Los tres mosqueteros y d´artagnan ,yo tambien estoy en venta con stoplos en 1.6160
Espero que habra con un gap de 70 pipa a la baja:D
La semana pasada tambien me toco bastante la cuenta :@,espero que esta semana sea diferente
Versión para imprimir
Los tres mosqueteros y d´artagnan ,yo tambien estoy en venta con stoplos en 1.6160
Espero que habra con un gap de 70 pipa a la baja:D
La semana pasada tambien me toco bastante la cuenta :@,espero que esta semana sea diferente
La semana pasada tuve una pérdida en este par y a consecuencia de ello decidí 'limpiar' los Soportes y Resistencias ya que con el tiempo se van acumulando demasiados. Ahora mismo se encuentra en una Resistencia muy importante que me gusta bastante y en la que estoy en venta desde el viernes:
Archivo adjunto 1514
En cuanto a las Correlaciones, me fijo en USDCHF y EURUSD.
Un saludo
Bueno creo que despues del gran ascenso que ha tenido necesitara hacer un pullback acorde con la subida. Me he puesto a buscar alguna zona interesante para ellos que este suficientemente abajo y que tenga varios motivos para ser alcista. Tal vez tendria que bajar con demasiada velocidad para hacer coincidir soporte y linea de tendencia pero al menos como nivel sospechoso queda ahiB-) bajo sospecha.
Saludos
Ojo con el analisi tecnico qu hoy es viernes y a las 10:30 tenemos noticias de alto impacto que afectaran a este par pero antes ( a las 10 ) tambien las tendremos sobre el Euro. No me extraña nada que este todo el dia tonteando con esa resistencia esperando al dato para irse hacia un lado o hacia otro. Mucho cuidado para los que estén dentro.
Está en una linea de resistencia que no se si se puede calificar de fuerte, ya que solo ha sido tocada una vez este año, pero es una linea de resistencia que es un alto Máximo, asi que es como relativo.
La verdad la apertura nos dará una mejor visión
:divertido2::divertido2::divertido2:es como si nos dejaran en suspenso, eh! quedar en plena linea de resistencia y cerrar el mercado justo hay, toca esperar
Lo que piensas capitalAmerica es que va a rebotar en esa linea de resistencia para bajar hasta la linea de soporte en 1.59712????
¿¿Será que no rompe esa linea de resistencia y sigue al alsa????
Por que esa alsa no es muy fuerte pero, viene en un tipo de canal con algun patrón de vela
En fin la apertura del mercado nos aclarará
Saludos y que la pasen bien, yo dedicaré un poco de tiempo al BT
felíz Fin de semana
Archivo adjunto 1494
Bueno la tendencia es alcista así que despues de tanto subir tiene que bajar en algun momento a algun punto. Ese punto puede ser donde se cruzan linea de tendencia alcista y soporte
Archivo adjunto 1486 Saludos
Archivo adjunto 1469
Bien Joverno yo espero terminar la operacion en la base del canal alcista que tengo en una hora , Ha roto muy fuerte la resistencia ,ademas mis objetivos son de 30pips
Gran operacion Andres y me alegro por ti aunque vaya en perjuicio para mi ya que yo me puse corto en el pinbar que hizo en graficos H1 cuando toco la resistencia diaria en 1,59763 y aunque aun sigo dentro de la operacion ( mi stop y TP es de 100 pips ) la cosa por ahora no pinta muy bien. Tenia dudas porque tambien habia roto la directriz bajista en el velon alcista que hizo pero me apoye en esa resistencia tan fuerte y sobretodo en que el precio ya habia alcancado el 161,8% de fibonacci desde su ultimo recorte con lo que tocaba recortar. No ha sido asi por ahora pero espero que hoy me de alguna oportunidad.
Archivo adjunto 1467
Archivo adjunto 1468
Desde ayer el precio rebotó 1 vez en mi fibo en la zona de 50% y pues como lo deseaba el precio rebotó hoy a nivel de 50% otra vez, lo peor es que fueron 3 rebotes entre ayer y hoy, y pues esperé algún patrón de velas como mi estrategia me lo ordenaba para buscar la compra, al fin un doji estrella de la mañana se formaba, claro que me daba coraje:enfadado: entrar antes de que se acabara de formar, pues era mas comveniente haber esperado a que cerrara la vela, pero entré mmmm:diablo:
Entré en compra 1.59402, por que se veia la vela con fuerza alcista muy clara ademas mi RSI me respaldaba y mis medias simples también mmm de todas formas no me gusto.
Pero bueno total, entré en compra y puse mi SL en la zona 1.58942 (al minimo del doji, no se si arriesgue haberlo puesto en ese punto:?)
Como rebotó en zona de 50% (1.59158), PROBABLEMENTE alcansaria la zona de 161.8% (1.60369), mmmm por haber entrado sin haberse completado el patrón de vela, me aseguré mejor en la zona entre 127% y 161.8% para poner mi TP, lo ubiqué en 1.60150
Ya está noche que abrí el MT para ver como acabó la operación, me encuentro con que mi TP me sacó (Ganancia de 74 Pips) y que además lo podia haber puesto en la zona de 161.8 pero era mejor asegurarse y no arriesgarse a que el precio haga un raro
Les comparto que para mi ha sido una de las mejores operaciones que he hecho, :contento2::contento2::contento2: por lo menos, la que mas me satisface tecnicamente hablando
pero lo que me gusto es que le atiné a lo que pasaria :D cada dia me gusta mas este mundo, es mucho mejor cuando ustedes están apoyandonos GRACIAS!!!
Saludos!!!
Archivo adjunto 1464
((((por favor me ayudan, mi terminal no aparece))) no se que se hizo la busco y no la encuentro:s:s:s:s
Gracias PUK 33 ,he sacado 20 pipis y me he salido ,luego lo he esperado en la egunda resistencia y no me la ha cogido por 10 pipips ,mala suerte
Ya esta bajista currator donde diiste jeje, pero cuidado por que yo veo el soporte resistente
Archivo adjunto 1435
Suerte
Archivo adjunto 1427
Mi plan para esta noche y mañna , sera
primero ,esperar el precio en primera resistencia con objetivo que baje a linea de tendencia alcista , o ,segundo ,esperar el precio en segunda resistencia y objetivo que baje a primera resistencia.
Veo mucho potencial alcista en GBPUSD: Soporte mas linea de tendencia alcista:
Archivo adjunto 1404
Ta veremos como se plantea pero el premio pueden ser minimo 200 pips
Saludos
Durante la semana pasada el precio rebotó en el soporte intermedio que había marcado de color naranja. Personalmente no lo operé por que busco niveles mucho más claros pero espero que alguien se pudiera beneficiar.
Yo estaba esperando al precio en Resistencia pero por tan solo 5 pips no la tocó y luego se desplomó el precio. En otra época me daría rabia pero más importante que ganar es no perder y a la larga ser tan exigente con los Soportes y Resistencias da muchos más beneficios:
Archivo adjunto 1403
En cuanto a las correlaciones que reviso para validar las zonas del GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Eso a mi me pasa un dia si y tres tambien jeje, estoy posicionado bien a favor, salgo por BE y a los 4 pips pum, 150 a favor
He cambiado muchas veces la forma de gestionar los trades pero me he dado cuenta que donde realmente duele es cuando la operacion acaba siendo perdedora. Maximizar el beneficio es lo que siempre buscamos pero piensa lo mal que nos sentimos al asumir una perdida.
Saludos
Que tio mas desgraciado soy joer. Estaba corto desde ayer jueves en este par, a los 50 pips me quito 2 de los 4 microlotes que tenia como dice mi plan de trading, hasta ahí bien pero como tengo tambien activado un trailing stop de 50 pips me ha sacado de la operacion por 3 o 4 pips y a continuacion ha seguido bajando hasta donde tenia mis objetivos marcados. Que dificil es esto del trading, estoy por quitar el trailing stop porque ya me ha jugado un par de malas pasadas. Deberia de estar contento porque el analisis era bueno y el mercado ha hecho lo que yo pensaba pero joer, siento como si he dejado de ganar muchos pips. Luego no pude aprovechar esos cortos ya que comia en casa de mis suegros y estoy sin movil toda la semana con lo que sabiendo que a las 14:30 horas habia publicacion de datos de alto impacto desde USA decidí no jugarmela por si acaso. Dejo grafico de H4 porque el lunes podriamos tener unos buenos largos:
Archivo adjunto 1396
Yo me puse corto ayer tras el pinbar que hizo en resistencia diaria ( al estilo feznando ) y ya he vendido 2 microlotes con 50 pips en el bolsillo y el resto en punto de entrada. No se si vender el resto ya que ha tocado el soporte de H4 y parece que quiera rebotar. De todas formas antes de las 14:30 me deshago del resto porque hoy toca dato importante proveniente de USA y no me fio. De hecho no me gusta operar los viernes porque no se me dan muy bien pero como abri la operacion ayer por la tarde decidi mantenerla hasta las 14:30 de hoy.
Archivo adjunto 1381
Ahora que ha roto durante la noche la linea de tendencia alcista veo un par de escenarios posibles:
- O bien que ahora rebote en soporte y siga subiendo aunque despues de la subida tan fuerte creoque necesitaria bajar mas
- O bien rebota en la part inferior de la linea de tendencia y hace un pullback mayor
Archivo adjunto 1378
Saludos
La verdad es que esta jodido este par capitalAmerica ya que viendo el grafico que he adjuntado tambien podriamos estar ante un triple techo y ademas en caso de subir no creo que supere la resistencia diaria que tengo pintada con lo que no tiene mucho margen de subida. Yo por ahora me voy a mantener a margen por si acaso.
Estamos en una tendencia alcista de corto plazo muy intensa, cuidado por que la correccion o el pullback puede ser considerable o que este mismo sea el pullback alcista del movimiento bajista
Archivo adjunto 1355
Saludos
Rotura de la directriz bajista con pullback y para arriba otra vez. Que facil parece el trading a toro pasado y que lastima que estuviera largo en ese momento en el EURUSD con ligeras perdidas porque no quise arriesgar en ese momento. El precio deberia dirigirse a la resistencia diaria que tengo pintada en rojo 1,5968 por lo menos.
Archivo adjunto 1353
Para mi gusto esta totalmente caotico este par
no le veo nada claro. Se ha puesto en mercado lateral de una forma muy rara o.... fea no?
Yo solo operaria el rompimiento mientras ni m van a ver por aqui
Archivo adjunto 1341
Mas vale pajaro en mano q ciento volando jeje
saludos
¿Hacia donde romperá el precio? Como vemos en el grafico qe adjunto puede romper por cualquier lado con lo que se esta poniendo interesante este par.
Archivo adjunto 1338
Mi analisis ahora mismo se centra en la linea de tendencia alcista de 4H que ha hecho rebotar al precio varias veces y con fuerza las ultimas semanas:
Archivo adjunto 1327
Saludos y suerte
Bueno voy a retomar mis analisis que hace tiempo que no hago ninguno ya que me he tenido que ir de vacaciones y ademas hoy he tenido un dia liado con el movil que no me carga la bateria. Lo unico que he podido hacer es ir adelantando mi entrevista que luego se me echa el tiempo encima. A lo que vamos, acabo de encender el metatrader y me encuentro con esto aunque tambien es vedad que la hora que es casi mejor dejarlo para mañana. Como vemos ha tocado la resistencia de H4 y ahora veremos si es capaz de romperla con fuerza o por el contrario el precio se va otra vez para abajo. Dejo el grafico para que le echeis un vistazo:
Archivo adjunto 1320
Saludos.
Esta semana me pilló con 'el pie cambiado' el movimiento bajista y compre en Soporte tras el Rompimiento-Pullback pero el anuncio fundamental lanzó el precio en mi contra hasta el SL.
Para esta semana marco el Soporte y Resistencia donde esperaré al precio. Hay un punto intermedio que puede ser interesante, un Soporte intermedio que marco en el gráfico con una línea naranja y donde el precio rebotó en el pasado. Lo tomaré en cuenta si el precio sube más y llegase a Resistencia, lo que indicaría que hay muchos toros en ese punto:
Archivo adjunto 1294
Las Correlaciones que reviso junto con este par es EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Sinceramente hoy al mercado cuando se pone en modo panico por que no hace caso de los analisis. Hoy ya no voy a operar por que encima estan los bancos de medio mundo cerrados y la volatilidad puede ser espantosa ademas que son las nominas no agricolas en Estados Unidos hoy. De todos modos dejo mi analisis que segun yo no deberia operarse por que hay señales contradictorias. El precio esta en zona de ventas por estar cerca de resistencia despues del rompimiento y a la vez esta casi en sobre venta en el RSI:
Archivo adjunto 1263
Saludos y suerte
Gracias jorvermo !!
La verdad este mundo del Fx me gusta cada vez mas, tratare de llevar mi aprendizaje por el lado correcto, POCO a POCO y con dedicación, (sin descuidar mis otras obligaciones claro!!).
Yo marco las lineas de tendencia en gráfica Daily generalmente con lineas punteadas como puedes ver en el gráfico.
en el gráfico de H1 que es donde opero, marco las lineas de tendencia en rayas, asi las diferencio mejor. Creo que lo importante es tener un orden en tus graficos y asi tendrás un mejor análisis, saber cual es la tendencia diaria y cual la de una hora.
Espero progresar con vuestra ayuda y la de los demás del foro.
Creo que esto va a tomar tiempo, pero acá estoy dispuesto a esperar.
Que falla que esté lloviendo y no puedas disfrutar de tus vacaciones;), depronto solo es un Pullback climático:divertido2: y el tiempo mejorará solo dale tiempo al tiempo.:feliz3:
Saludos!!
Gran análisis Andrés pero para los que operan en gráficos diarios mientras no rompa esa línea de tendencia bajista yo sigo viendo cortos ( ojo, en ese periodo de tiempo ) ya que sigue haciendo máximos y mínimos decrecientes. Otra cosa es que en gráficos H4 o H1 digan lo contrario ( ahora mismo no tengo ni idea como esta ya que estoy de vacaciones y escribo por el móvil ). Por ejemplo, esta semana he operado unos cortos en este par y me ha ido muy bien, incluso me podía haber ido mejor de no ser por el miedo a perder las ganancias como me ocurre siempre y que me hace salir de la operación antes de lo debido. El mercado es impredecible y aunque la mayoría de las veces las señales que da en periodos grandes ( diarios, semanales o mensuales ) son mas fiables que en periodos bajos ( H1 o H4 ) también es verdad que los stops son mas grandes y por eso prefiero buscar señales en periodos H1 o H4 sin olvidarme de colocar los soportes y resistencias diarios ( los pinto con otro color para diferenciarlos ) para saber donde puede parar el precio en caso de que éste se mueva a mi favor. Por otro lado, decirte que progresas muy rápido, dentro de nada te veo haciendo webinars, y asesorando a gente que empieza en el forex. Te auguro un gran futuro en el trading porque eres joven y te esfuerzas mucho por aprender lo mas rápido posible. Tienes las ideas muy claras, espero que cuando seas un trader profesional te acuerdes de nosotros, jeje.Saludos.
EL GBPUSD viene de una caida desde hace aaaaños ufff
yo me gguio por la Gráfica daily y Busco mis entradas en H1.
He notado esto, no se si estoy en lo cierto:
Un posible Doblepiso.
Noten que se forma el primer bajo, luego el segundo un poquito mmas bajo, despues se pone un tanto lateral, pero finalmente se confirma el doble piso (Con rompimiento de la Tendencia primaria)
Rompe esta fuerte tendencia y pues lo que yo pienzo es que se va a devolver hasta la line a de tendencia y la va a usar como soporte, para irse de largo
Como me lo dijeron en el curso del foro:
"Resistencia pasada, Soporte futuro"
Ojo por que la caida puede haber terminado en este par o al menos hacer una correccion. El RSI estuvo por poco en sobreventa y coincidio con un soporte en el GBPUSD que puede terminar haciendo subir algo al cruce:
Archivo adjunto 1228
Saludos y suerte
En mi caso entré largo en Soporte y el anuncio fundamental rompió mis esquemas. Son cosas que pasan:
Archivo adjunto 1219
Un saludo
Gracias jorvermo!!!
ESTA ES LA CLASE DE CONSEJOS QUE ORIENTAN!!
Gracias!!
Tampoco es que le dedique todo el dia al estudio del trading, yo tambien estudio en la universidad.
Estoy mas que todo en epoca de ver videos de cursos, de leeer, de darle forma a mi plan de trading, de empezar a plantear mi estrategia, de leer libros de sicologia del trader, en fin estoy en esa época en que te empiezas a dar cuenta de que te estás sintiendo bien con lo que estudias
Hay que tomarlo con discresion, creo que lo importante es ser constante y si le dedico dos o tres horas al estudio del trading, es solo al estudio del trading, no estudiar y estar comiendo o en facebook.
Eso si siempre he sido muy estudioso, no me gusta estudiar a medias.
A mi cuenta Demo le tengo planteado un poco de gestión de capital,especialmente, lo que plantean en los videos del curso Basico del canal de Youtube, lo que dices de no arriesgar mas del 2% de tu balance, tambien ya lo estaba planteando.
Esto es un proceso laaargo y estricto, la disciplina juega un papel fundamental.
De nuevo gracias!! Espero sigas por acá estos meses que vienen en mi proceso.
Saludos, que la pases de lujo en tus vacaciones!!!
Gracia Andres pero no te obsesiones con el trading y disfruta tambien con tu gente que no porque le eches muchas horas vas a aprender antes. El trading es complicado porque desgraciadamente tenemos que dominar 3 facetas antes de ser un buen trader ( encontrar una metodologia eficiente, dominar la psicologia del trading y por ultimo y no menos importante la gestion del capital ).
Lo primero que tienes que hacer es encontrarte a ti mismo como trader, es decir, saber si eres un trader impaciente o no y en que tarifas de tiempos te desenvuelves mejor. Si algo he sacado claro es que los traders consistentes operan mas con el precio como unico indicador, es decir, se fijan sobretodo en soportes y resistencias importantes, lineas de tendencia, patrones de velas, fibonacci, pivots points, etc.
Esta parte es importante porque sin un sistema tu futuro es negro pero una vez encontrado un forma de operar viene lo peor, por lo menos para mi ya que es mi punto flaco. Me refiero a la psicologia del trading y es que aunque trato de ser paciente y metodico nunca lo consigo ( he mejorado mucho con las entradas en cuanto a paciencia pero sigo poniendome muy nervioso con las salidas ). Ahora por ejemplo me estoy dando cuenta que si hubiera sido fiel a mi sistema la operacion que he hecho hoy hubiera sido mas exitosa de lo que fue y la pena es que no es la primera vez que me pasa. Si has leido mensajes mios te daras cuenta que es lo que mas fallo. Y se que si dejara de mirar los graficos una vez entro en una operacion lo solucionaria pero es que mi subconsciente me traciona. Fijate que estoy contento porque llevo 3 semanas cumpliendo mi objetivo pero es que si hubiera sido fiel a mi sistema le habria sacado muchos mas pips. El miedo y la codicia son nuestros mayores enemigos y es lo que mas me va a costar solucionar aunque estoy en ello.
La gestion del capital es otro tema aparte que no debes olvidar. Yo es algo que he solucionado al operar con microlotes con alpari uk ya que en mi anterior broker jugaba muy apalancado y las ganancias/perdidas me afectaban bastante sobretodo ahora que estoy en fase de aprendizaje. Desde que estoy con alpari nunca arriesgo mas del 2% de mi capital y me siento muy comodo la verdad. Ademas noto que mis analisis mejoran dia tras dia y no opero por impulsos como hacia antes. Tengo mas paciencia y sino me da una señal clara ( rotura de la linea de tendencia, soporte o resistencia, rebote en la misma linea o soporte/resistencia con un buen patron de velas ) no opero. Es mas, tras un a ruptura de una linea de tendencia siempre espero un poco a que el precio regrese y toque otra vez la linea de tendencia para entrar a mejor precio, muchas veces no regresa pero no me pongo nervioso como me ponia antes ya que oportunidades hay todos los dias, si hoy me he perdido la oportunidad mañana será otro dia y ademas he logrado conservar mi capital que a la postre es lo mas importante.
Por ultimo voy a dejar el grafico de la operacion que he hecho esta mañana que al final no ha sido tan buena ya que le podia haber sacado muchos mas pips pero como he cumplido mi objetivo de ganancias semanal estoy contento:
Archivo adjunto 1210
Y con esto y un bizcocho dejo de operar hasta el lunes ya que me marcho de vacaciones con la familia y ademas he cumplido mi objetivo inicial de ganancias semanal con lo que no voy a dejar que la codicia se lleve todas mis ganancias que tanto me han costado conseguir. Os deseo buen trading a todos.
Saludos.
Felicidades jorvermo!!!
Que la pases de lujo en tus vacaciones.
Yo aprovecho las mias para seguir estudiando más y más.
Saludos!!!