-
1 Archivos adjunto(s)
Re: GBPUSD Analisis tecnico
Archivo adjunto 3795
Estuve esperando para entrar en resistencia tras el rompimiento pero no llego a tocarla. luego vi q pasaba la linea de tendencia bajista y q reacciono a ella:(. ahora estoy esperando a ver si se completa esta seccion pero al hammer anterior no hizo la trampa para stop loss aunq no pierdo la esperanza d q pueda completarla aun
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en la libra esterlina, como siempre, consiste en esperar en soporte y resistencia de diario y luego ir a gráfico de 1H para buscar el gatillo.
En este momento el soporte tras el rompimiento de la semana pasada me gusta mucho así que ha esperar a ver si hace un pullback en él.
Archivo adjunto 3749
Las correlaciones que más me interesan son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Despues de la larga tendencia alcista que lleva la libra he estado buscando un punto en el que volver a subirme en compra y uno que me gusta bastante es este soporte que coincidiria con el RSI sobre vendido aunque me parece que tal vez no coindiciesen ya que parece que esta mas lejos en pips que los puntos que le faltan al RSI.
Archivo adjunto 3734
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Menudo rompimiento hubo ayer. Activo mi Sl cuando me puse de venta en resistencia y ahora creo que es una zona estupenda para buscar compras en soporte asi que lo marco como zona "capital"
Archivo adjunto 3714 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
GBPUSD esta con el RSI sobre comprado y en resistencia de 1D por lo que puede ser buena zona para ventas. Marco dos niveles de TP a modo de objetivos:
Archivo adjunto 3696
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
No me esperaba que el canal siguiera vigente esta semana por que habia una linea de resistencia importante que vender pero acaba de romperla. Me voy a animar y armar de valor para esperar a un pullback a esa linea y poner una compra con TP en lka parte alta del canal.
Archivo adjunto 3671 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Acabo de ponerme en venta con esta seccion y la trampa que se formo sobre la resistencia en GBPUSD 15M
Archivo adjunto 3657
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en GBPUSD consiste en esperar a ver como abre el lunes la sesión europea pues el viernes llego a cerrar en resistencia de diario pero como normalmente no me gusta dejar operaciones abiertas durante los días de descanso consideré más conservador esperar al inicio de la semana.
Espero en ese punto un rompimiento-pullback o un rebote en resistencia. Sea como sea y sin juzgar el que, esperaré por un patrón de velas que me pueda dar la pauta a seguir de la dirección del mercado.
Archivo adjunto 3645
Las correlaciones que reviso para el GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Puede haber varios motivos para pensar en compras en GBPUSD hoy despues de lo parado que estuvo ayer. Si dibujamos un canal alcista ahora mismo estaria tocando la parte inferior y ademas con un hammer como patron de velas. Y poco debajo hay un soporte que no ha sido capaz de vencer en 4 intentos mas un falso rompimiento.
Archivo adjunto 3607 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
En 15M hay una bandera alcista en este par por lo que el rompimiento deberia ser alcista, a ver si supera la resistencia para entrar en compra.
Archivo adjunto 3593
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Una visión de algo que "podría ser", el precio ha respetado "demasiado" la sma 200 y el rango demarcado por la vela alcista del 27 Jul. Acaba de hacer un rebote con un poquitín mas de volumen. Veremos a donde nos lleva.
-
1 Archivos adjunto(s)
Se me ocurre que en la actual linea de tendencia alcista de 4H aqui puede coincidir con un retroceso de Fibonacci en el 50% si ocurre antes o en el 38% si ocurre despues y que asi de tiempo a entrar en sobreventa al RSI, seria una acumulacion se señales alcista importante.
Archivo adjunto 3588
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Me llama la atencion este canal por que se observa la desaceleracion en el, el precio ya no esta llegando ni a la parte alta y aunque termine por llegar esta tardando mucho mas que antes. Tengo una alarma en la parte alta para poner ir rapido al ordenador a poner una orden de compra superada la resistencia.
Archivo adjunto 3573 Saludos
-
Cita:
Iniciado por
ivanreus
Hola capitalAmerica, en semana veo un triangulo que ya esta en cerca del vertice, pero en 1 hs, donde tienes el grafico la verdad no veo clara la figura que marcaste, cuando la trazaste por primera vez solo habia una maximo menor en zona de resistencia... bueno todos sabemos que esto de las figuras es bastante subjetivo, de todas formas este cruce esta muy volatil, hace tiempo que no lo opero. gracias por tus aportes.
Archivo adjunto 3547 Archivo adjunto 3546
Saludos
Tienes toda la razon ivanreus, estaba tratando de adelantarme a ver si capturaba la figura prematuramente pero ya ves que resultado final. No fui paciente en este caso.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
brains
Saludos ivan podes indicar como utilizas el MACD en tu estrategia?
Gracias.
Buenas Brains, claro, mira hace tiempo, antes de ser mas "chartista" me habia acostumbrado a usar el stachastico, el macd y las bandas de bollinguer, ahora ya hace tiempo quite las bandas de bollinguer y junte en una ventana el stachastico y el macd para que dejaran mas espacio para ver el grafico, del Macd observo si hay divergencias, si se encuentra por encima o por debajo de la linea 0 y la direccion de la media pero no opero por señales de los indicadores, son solo una referencia.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
ivanreus
Hola capitalAmerica, en semana veo un triangulo que ya esta en cerca del vertice, pero en 1 hs, donde tienes el grafico la verdad no veo clara la figura que marcaste, cuando la trazaste por primera vez solo habia una maximo menor en zona de resistencia... bueno todos sabemos que esto de las figuras es bastante subjetivo, de todas formas este cruce esta muy volatil, hace tiempo que no lo opero. gracias por tus aportes.
Saludos
Saludos ivan podes indicar como utilizas el MACD en tu estrategia?
Gracias.
PD: Me voy a dormir me muero de sueño:o
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 3551
Aqui parece haber un canal alcista con pocos grados d inclinacion y una rango d 120 pips
lo curioso es q si hace los rebotes en la parte alta del canal estaria formando secciones debido a la inclinacion q favorece las trampas alcistas
saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Podria haber 2 triangulos simetricos distintos aqui, y aunque me fio mas del que la base inferior es menos inclinada no voy a perder de vista al otro por que ahora esta justo en ella y si lo rompe puede confirmar mis sospechas pero tal vez genere un patron de velas alcista. Por lo demas esta haciendo altos mas bajos y bajos mas altos y sigo esperando por un movimiento fuerte en los pares del dolar.
Archivo adjunto 3485 Saludos
Este es un buen ejemplo de lo que pasa cuando una figura chartista se agota y llega al vertice sin hacer rompmimiento, que se vuelve tan inestable que hace latigazos y lo justo para eliminar stops loss que fue lo que me paso a mi con el SL que tenia puesto tras el rompimiento bajista.
Archivo adjunto 3544 Saludos
-
Cita:
Iniciado por
sebas1065
Hola Feznando una pregunta asi rapidita, que patrones de vela utilizas tu?
Gracias.
Saludos.
Hola sebas1065. La verdad es que muy pocos. Los que más me gustan son pinbars y aquellas velas con sombras superiores largas en resistencia o sombras inferiores en soportes. Los engulfing a veces también pero solo si la vela japonesa no es demasiado grande ya que sino el SL y el riesgo sería demasiado alto.
Lo importante son las zonas y si estás son de alta probabilidad de rebote entonces busco una vela que indique desaceleración o posible cambio de tendencia. Al ser más importante el soporte o resistencia que la vela en si puedes utilizar cualquiera que te guste y hayas probado previamente.
Un saludo
PD: En este tema hay más información sobre esta estrategia.
-
Hola Feznando una pregunta asi rapidita, que patrones de vela utilizas tu?
Gracias.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
feznando
Mi análisis técnico para esta semana en GBPUSD consiste en continuar contando con los rebotes en soporte y resistencia de diario. Este major esta en rango desde hace tiempo y aunque fue una lástima que esta semana no hiciese el rebote sobre el soporte y si en el número redondo de 1.55000, esperaré a ver que me ofrece el par el lunes. La forma de operarlo será esperar y si hay alguna oportunidad ir a gráfico de 1H a buscar un gatillo en forma de patrón de velas:
Archivo adjunto 3533
Las correlaciones que reviso en este major son
EURUSD y
USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en GBPUSD consiste en continuar contando con los rebotes en soporte y resistencia de diario. Este major esta en rango desde hace tiempo y aunque fue una lástima que esta semana no hiciese el rebote sobre el soporte y si en el número redondo de 1.55000, esperaré a ver que me ofrece el par el lunes. La forma de operarlo será esperar y si hay alguna oportunidad ir a gráfico de 1H a buscar un gatillo en forma de patrón de velas:
Archivo adjunto 3533
Las correlaciones que reviso en este major son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 3524
Posible seccion q se puede formar hoy si GBPUSd sigue bajando con tanta fuerza hasta el siguiente soporte. Ahora mismo podria haber una miniseccion con una super trampa solo si acaba la vela actual con una macro sombra pero lo dudo mucho asi q tururu
Lo dicho si baja con tanta fuerza necesitara hacer un pullback seguramente y un buen lugar puede ser el soporte q indico
saludos
-
Cita:
Iniciado por
Andrés Roldán C
Amigo capitalAmerica,
y demás compañeros, me podrían dar su opinión acerca del Banderín "casi perfecto" que se esta formando en este par en el gráfico Mensual
Saludos!
Cita:
Iniciado por
Puk33
En 1H se esta enfrenteando de nuevo a la resistencia, si os fijais se ven bajos cada vez mas altos y los altos iguales osea que triangulo ascendente. El caso es que deberia romper al alza de una vez por todas tras esta acumulacion que cada vez los toros dejan que el precio baje menos y menos
Archivo adjunto 3502
Archivo adjunto 3503
Yo creo que como dices es casi perfecto este banderin bajista y deberia romper a la baja segun la teoria (por cierto echando por tierra mi analisis anterior aunque un Time Frame superior siempre manda sobre uno inferior). Pero Tambien dicen que los triangulos y figuras de este tipo pierden sui eficacia si se aproximan demasiado al vertice. Que tienen que romper antes del ultimo tercio del recorrido para que sean validos. En este caso hubiera tenido que hacer el rompimiento mas o menos donde la linea azul. En mi opinion creo que ha perdido su validez.
Salu2
Estoy de acuerdo con Puk33 (joe que rapido eres respondiendo:p) si rebasa por mucho y llega al vertice pierde importancia y el rompimiento es mas aleatorio. Puede romper a la baja como deberia pero tambien al alza igualmente.
Saludos
-
2 Archivos adjunto(s)
En 1H se esta enfrenteando de nuevo a la resistencia, si os fijais se ven bajos cada vez mas altos y los altos iguales osea que triangulo ascendente. El caso es que deberia romper al alza de una vez por todas tras esta acumulacion que cada vez los toros dejan que el precio baje menos y menos
Archivo adjunto 3502
Cita:
Iniciado por
Andrés Roldán C
Amigo capitalAmerica,
y demás compañeros, me podrían dar su opinión acerca del Banderín "casi perfecto" que se esta formando en este par en el gráfico Mensual
Saludos!
Archivo adjunto 3503
Yo creo que como dices es casi perfecto este banderin bajista y deberia romper a la baja segun la teoria (por cierto echando por tierra mi analisis anterior aunque un Time Frame superior siempre manda sobre uno inferior). Pero Tambien dicen que los triangulos y figuras de este tipo pierden sui eficacia si se aproximan demasiado al vertice. Que tienen que romper antes del ultimo tercio del recorrido para que sean validos. En este caso hubiera tenido que hacer el rompimiento mas o menos donde la linea azul. En mi opinion creo que ha perdido su validez.
Salu2
-
gbpusd para abajo desde 1.56835:feliz3:
-
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Podria haber 2 triangulos simetricos distintos aqui, y aunque me fio mas del que la base inferior es menos inclinada no voy a perder de vista al otro por que ahora esta justo en ella y si lo rompe puede confirmar mis sospechas pero tal vez genere un patron de velas alcista.
Amigo capitalAmerica, y demás compañeros, me podrían dar su opinión acerca del Banderín "casi perfecto" que se esta formando en este par en el gráfico Mensual
Saludos!
-
1 Archivos adjunto(s)
Podria haber 2 triangulos simetricos distintos aqui, y aunque me fio mas del que la base inferior es menos inclinada no voy a perder de vista al otro por que ahora esta justo en ella y si lo rompe puede confirmar mis sospechas pero tal vez genere un patron de velas alcista. Por lo demas esta haciendo altos mas bajos y bajos mas altos y sigo esperando por un movimiento fuerte en los pares del dolar.
Archivo adjunto 3485 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Sigo con la operacion de comrpa abierta en GBPUSD que por suerte reboto bien en la linea de tendencia. Ahora que mi TP lo tengo pocos pips por debajo de la resistencia pero si veo que antes de llegar entra en sobrecompra el RSI entonces cierro y recojo beneficios. Espero que durante la noche no pase nada.
Archivo adjunto 3452
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en el GBPUSD consiste, como siempre, en marcar soportes y resistencias de diario y esperar en ellos con alarmas. Cuando llegue a esos niveles, sin juzgar a cual, simplemente analizo si hay posibilidades de rebote o rompimiento para tomar la decisión de buscar una vela japonesa en forma de gatillo:
Archivo adjunto 3385
Las correlaciones que reviso para validar los movimientos del GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
finsh215
Hola, estoy asombrado por la vela caza stop de hoy, sólo se ve en 1 min y en Alpari, para quien no lo haya visto, pues ha sido impresionantesobre la velocidad, un flash de menos de un segundo que hasta me asustó porque tenía este par en la pantalla,jejejje unos 20 pips, jeje al menos en IBFX y Oanda no me sale, tambien es cierto que las cuentas en estos dos son demo y la de alpari es real, ahora no puedo subir gráfico porque me tengo que ir, pero seguro que alguien más lo ha experimentado, bueno era solo esto, porque es la primera vez que veo uno de este tipo.
Saludos a todos y espero alguien haya aprovechado esta subida de hoy.
Efectivamente :@ esa vela solo sirvio para sacarme en Breakeven de mi sell y luego seguir bajando........... da una rabia que para que contar.
Ahora ha vuelto el precio a tocar la linea de tendencia alcista y el RSI entrando en sobreventa me he vestido de toro:toro: y a ver si hoy el mercado no me torea al menos.
Archivo adjunto 3357
Saludos y suerte
-
Hola, estoy asombrado por la vela caza stop de hoy, sólo se ve en 1 min y en Alpari, para quien no lo haya visto, pues ha sido impresionantesobre la velocidad, un flash de menos de un segundo que hasta me asustó porque tenía este par en la pantalla,jejejje unos 20 pips, jeje al menos en IBFX y Oanda no me sale, tambien es cierto que las cuentas en estos dos son demo y la de alpari es real, ahora no puedo subir gráfico porque me tengo que ir, pero seguro que alguien más lo ha experimentado, bueno era solo esto, porque es la primera vez que veo uno de este tipo.
Saludos a todos y espero alguien haya aprovechado esta subida de hoy.
-
2 Archivos adjunto(s)
Buenos dias, bueno tengo un rato hoy para mirar algun grafico. yo a la gbp-usd la veia alcista y buscando la resistencia luego de rebotar en el soporte, el objetivo que me gusta lo tengo sobre los 1.67, la semana pasada habia hecho una vela muy bonita para seguir subiendo, pero hoy jueves y ya se termina la semana con otra vela bajista que no hace mas que confirmar la incertidumbre que hay dentro de este rango, de todas formas si rompe el soporte de los 1.52 estarian los cortos y si rompe la resistencia de dia, ya podria empezar a buscar largos, agosto es un mes con poco volumen, ya lo estamos viendo y no creo que se rompan niveles importantes este mes, pero todo puede pasar.
Archivo adjunto 3334 Archivo adjunto 3333
saludos chicos
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
marc3lo
Bajada que aproveché pero sólo en tramos cortos, debí tomar una posición y aguantar, cosas que debo mejorar en lo sicológico. Seguiré aprovechando xq parece q llega hasta el S Diario en 1.5457 o cerca de este.
Archivo adjunto 3323
debi haberme puesto corto :enfadado:.....
segun lo veo yo esta en un punto muy propicio para comprar, con el soporte este y ademas hoy hay subasta de deuda del Tesoro de España y estaran muy pendientes de ver si el BCE al fin entra en juego comprando deuda.
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Bajada que aproveché pero sólo en tramos cortos, debí tomar una posición y aguantar, cosas que debo mejorar en lo sicológico. Seguiré aprovechando xq parece q llega hasta el S Diario en 1.5457 o cerca de este.
-
1 Archivos adjunto(s)
Me estoy imaginando una pequeña seccion del precio de la siguiente forma: Estamos con una tedencia bajista pero parece que poco a poco seva rompiendo la linea de tendencia bajista. En su vertice derecho podria coincidir con una seccion que ademas utilice la linea de tendencia para impulsarse al alza. Por ahora solo es una idea.
Archivo adjunto 3285
Salu2
-
gracias feznando , como siempre.
buena vacaciones ...:divertido2:
-
Cita:
Iniciado por
mcharec
perdon p[or la demora Feznando
aca va la imagen a la cual me referia
saludos y gracias
Archivo adjunto 3239
Hola mcharec, gracias por la gráfica. Esa vela podría ser un gatillo aunque al tener un cuerpo tan largo nos obligaría a asumir un riesgo mayor pues el SL estaría más próximo a la resistencia. De no haber habido el anuncio de Draghi me hubiera pensado mucho más el tomarlo. Una gatillo típico que me gusta mucho más sería si esa misma vela tuviese esa misma sombra pero un cuerpo más pequeño.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Que os parece? Yo veo aqui una posible banderin alcista y segun eso deberia romper al alza.......... dios que ganas tengo de que el precio se dispare alcista. Pongo una orden pendiente encima de ella.
Lo del BCE deberia ser el mastil y luego se ha comprimido creando altos mas bajos y bajos mas altos:
Archivo adjunto 3249
http://www.efxto.com/userfiles/77/im...banderines.pngSaludos
-
Una probable proyección que ha salido hoy en Bolsa.com y que tal vez le interese a alguien.
http://bolsa.com/charts/big_57301343684465.jpg