Posible Onda A,B,C....
Versión para imprimir
Posible Onda A,B,C....
Creo que voy a estar un tiempo si operar GBPUSD por que no lo veo claro del todo por ahora. Prefiero esperar a que se establezcan soporte y resistencias más evidentes. Mientras tanto dejo algunos marcados por si cuando llegue la forma de hacerlo es convincente:
Archivo adjunto 2005
Las correlaciones que utilizo para validar las zonas del GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Sigue el recorrido bajista del cable. Pero no desordenadamente sino haciendo un canal muy fácil de verse:
Archivo adjunto 1954 Saludos
Sección que seguí luego de la anterior y en la q estoy a punto de salir xq estoy completamente fuera de hora y demasiado cerca del pivot.
Empiezo la semana luego de algunos días algo distanciado del monitor. Una sección que terminé hace poco en el gbpusd, TF 15M, el precio deja una mecha larga sobre el Soporte Diario, hago la entrada y como casi siempre en este TF vuelve a testear para quedar sin público, hace una vela fuerte de subida, paso stop a BE y otra vez testea para sacudirse a los últimos que quedaron (ahí casi me salgo), felizmente aguanté, el Index USD corrige, se retrae y luego sigue hacia abajo apoyando el trade. Continúo el trade hasta sobrepasar los 161.8 y cuando sobre este se comienza a retraer ya no aguanto la presión y me salgo. Como estoy calentando cuerpo, este trade fue esta vez en demo.
La verdad es que me ha dado muchisima rabia esta operacion que me perdi. Estuve tentado por coincidir linea de tendencia bajista y resistencia pero como el RSI no habia llegado a sobrecompra no la tome. Tuve el dedo sobre el boton de venta y al final cerre el MT.
Archivo adjunto 1929
Ahora lo mismo, a ver si entra en sobreventa en soporte o vuelve a subir a sobrecompra en resistencia.
Saludos y suerte
GBPUSD esta en un soporte muy interesante (no en vano durante la semana el primer rebote fue positivo). Si embargo dedibo a las correlaciones ya no he entrado una segunda vez. Es posible que rebote al alza pero como soy tan conservador y no lo veo tan claro como me gustaría, preferio esperar a que USDCHF y EURUSD estén alineados:
Archivo adjunto 1922
No he dibujado la resistencia del último alto antes de cargar esta imagen pero es bueno tenerla en cuenta.
Un saludo
Archivo adjunto 1904
Podriamos estar ante el nacimiento de un canal alcista? Esto es demasiado precipitado para considerarlo pero q tal si es cierto y lo pillamos dsd el pincipio?
saludos
Clara rotura de la linea de tendencia en graficos H1 acompañado de un maximo creciente que confirmaria el cambio de tendencia. A partir de ahora a buscar un descenso en el precio y a un patron de velas alcista para incorporarnos a la misma.
Archivo adjunto 1893
Ostras me acabo de dar cuenta que me he equivocado de grafico, jeje. Pogo el grafico que tenia que haber puesto pero actualizado y podemos ver que ha vuelto a dar otra oportunidad para los cortos:
Archivo adjunto 1883
Asi es jorvermo, ya sali con 50 pisp. Me llamo la atencion el analisis y el cambio de soporte de feznando y 'se lo copie' jajaja
Ya que vas con la tendencia fijate que ahora esta llegando a la linea de tendencia alcista:
Archivo adjunto 1882
Aunque aconsejo esperar a que el RSI llegue a sobrecomrpa en una resistencia.
Saludos y suerte
Enhorabuena Manueltrix si has sabido aprovechar ese impulso alcista. Yo por el contrario me voy a concentrar en seguir a la tendencia que por culpa de intentar adivinar suelos o techos se me ha escapado toda mis ganancias acumuladas en el mes pasado. Como podemos apreciar en el grafico el precio esta a punto de tocar su linea de tendencia con lo que deberemos de estar atentos a ver si hace un buen patron de velas bajista para unirnos a la tendencia predominante en graficos H1 o por el contrario rompe con fuerza dicha tendencia en el que esperaré un recorte en el precio para incorporarme largo.
Archivo adjunto 1874
GBPUSD esta rozando la sobreventa en RSI y esta en un soporte importante asi que puede haber oportunidad de largos en las proximas horas:
Archivo adjunto 1870
Saludos y suerte
Este fue uno de los pares que mas se hizo el romolon a la hora de bajar y el que me hizo dudar de mi trading tras 2 perdidas consecutivas que tuve en una misma semana por mi enfermiza obsesion de concentrarme en adivinar techos o suelos sin que para nada aparezca un cambio de tendencia en el precio. Y encima de eso cuando por fin el precio rompio la linea de tendencia el miedo me paralizo y no apreveche los pips que el mercado me habria dado de haber seguido a la tendencia. Espero que a partir de ahora mi trading cambie:
Archivo adjunto 1865
La semana pasada he dudado entre que soporte considerar más interesante. La verdad es que el primero está muy justificado técnicamente pero no me gusta del todo. Simplemente en este caso prefiero ser conservador y si eso significa perder una compra :toro: entonces prefiero eso a perder. Mi prioridad siempre es no perder:
Archivo adjunto 1807
En cuanto a las correlaciones, observo conjuntamente al EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Hola gente ¿Cómo les va? Mi participación en este foro es poca pero no dejo de compartir mis análisis y mi visión sobre los pares...
Semanal. Nos encontramos en un triángulo en zona de resistencia.
Diario: Corrigiendo. Si trazamos la tendencia podemos observar que coinciden tres cosas: retroceso Fibo 61.8%, zona de soportes por parte de la linea de tendencia y soporte por parte de antiguas resistencias en 1.60....
4H Está yendo a buscar el 38.2% y 50% de Fibo. Creo que le será un tanto complicado tratar de perforar ésta zona...
Archivo adjunto 1787Archivo adjunto 1788Archivo adjunto 1789
Hoy he estado pendiente del soporte que marqué el fin de semana y la verdad es que me plantea dudas. Y las dudas no me gustan :'(. Ahora mismo prefiero esperar al precio en el Soporte donde hizo el último pullback pues tras el último rally alcista prefiero que se abarate más. No digo que crea que va a hacer eso sino lo que a mi me convencería como inversor para comprar. Ya puestos a regatear... Lo sé, soy demasiado conservador para el gusto de muchos jeje.
Archivo adjunto 1771
A ver que nos ofrece el mercado.
Un saludo
bien, esta semana corrijiendo, desde el post que subi el lunes, bueno, ahora veo la primera oportunidad de compra. estoy vendido en eur-usd, en tablas y esta vela de 4 hs tan fuerte alcista en soporte me da para pensar de mejor la cierro, por lo de las correlaciones lo digo), vere de subir la imagen en el post eur-usd, bueno la compro por estar en soporte basicamente, no me fio de operar dentro de un rango pero es lo que hay, hasta mañana no volvere al pc, si rompe el soporte estare atento al proximo soporte 100 pips mas abajo a ver como se mueve en esos niveles.
Archivo adjunto 1764 Archivo adjunto 1763
saludos
ivan
Sección de hace poco, rebote en S1 y Zona R 4H, tomado en retroceso de Petróleo y del Index USD.
Zona bastante buena para entrar largos en GBPUSD: Rompimiento de resistencia + pullback y RSI en sobreventa (aun no pero con paciencia puede llegar hoy).
Archivo adjunto 1756
Saludos y suerte
Aqui veo un pequeno canal descendente , de unos 70 pips +/- de ancho. saludosArchivo adjunto 1753
La tendencia en este par esta siendo bastante agresiva. Esta tocando ahora la parte inferior de la linea pero la resistencia esta muy cerca... yo esperare por que no se quien va a predominar. La tendencia es la tendencia pero es que ha subido mucho e igual utiliza la resistencia para bajar al menos hasta algun retroceso de Fibonacci.
Archivo adjunto 1737
Salu2
RSI en 4H esta en sobrecompra pero estamos ante una tendencia alcista en este par que la verdad no entiendo. El dato era que el Reino Unido entraba en recesion y desde entonces todos aman la libra. Al estar en sobrecomrpa he buscado una resistencia cercana para buscar un pullback bajista al menos pero la resistencia no esta especialmente cerca.
tambien se puede ver como la tendencia alcista se esta acelerando. Las lineas de tendencia dibujadas cada vez estan mas inclinadas con angulos mayores:
Archivo adjunto 1696
Saludos y suerte
Tras el Rompimiento de la semana pasada de la Resistencia que terminó con mi operación de venta en SL, paso a considerar esa misma zona como Soporte importante y esperare a que o bien haga un pullback o bien llegue a la siguiente Resistencia de gráfica de 1D:
Archivo adjunto 1690
En cuanto a las correlaciones, me fijo en EURUSD y USDCHF.
Un saludo
PD: Me alegro de vovler a verte publicando análisis Ivanreus :D
Buenas noches chicos, me animo a opinar sobre este par, siento las perdidas pero ya saben, se recupera, a ver si desde mi punta de vista les puedo ayudar en algo,
Hace tiempo que no estoy mucho por el forex por temas de trabajo, esto es lo que tiene la crisis, asi que estoy perdido en cuanto a fundamentales, se que inglaterra entro en resecion y poca cosa mas, asi que no se el motivo que empuja a la gbp a romper resistencias frente al usd. bien lo que veo solo en tecnico, en dia la tendencia de momento tira hacia arriba, ha salido del rango, ha roto la resistencia con fuerza... no se ve devil, a esperar como habre la semana, pero yo de momento buscaria mas largos que cortos, hasta que el precio me demuestre lo contrario. si comienza una correccion o cambio de tendencia en intradia estaria interesante, espero estar por aki porque hago puente y hasta el miercoles no trabajo. Subo tambien el grafico de 4hs, a ver si estos dos dias puedo "jugar" un poco.
Archivo adjunto 1685 Archivo adjunto 1686
Saludos
ivan
Esta semana GBPUSD ha sido implacable :enfadado:. Menos mal que lo que quita por un lado lo dio con creces por el otro en el EURGBP.
Creo que podemos crear un grupo de damnificados por los británicos :p.
Un saludo
A ver si es verdad currator porque a mi me han dado por todas partes en este par esta semana. Ya tuve una perdida esta semana pero es que como soy masoca me volví a poner corto y ya llevo perdidos 70 pips. Esta mañana tenia que haberme cambiado de chaqueta cuando el precio reboto con un bonito tweezer bottom en la linea de tendencia alcista que lleva dibujando desde hace 10 dias pero tonto de mi por tratar de ser fiel a la salida que tenia definida sin hacer caso a lo que me estaba diciendo el precio me contuve y asi me ha ido. Gran error porque el precio nos decia que iba a seguir subiendo, no puedo poner el grafico porque estoy en el trabajo pero si os vais a graficos H1 o H4 os dareis cuenta de lo que os comento. Por esta semana ya he tenido bastante, igual la semana que viene vuelvo a intentar otros cortos a ver si a la 3ª va la vencida.
Edito: 2ª perdida consecutiva en este par esta semana. Y todo por mi puñetera obsesion con los cortos cuando esta mañana el precio habia rebotado con un buen patron de velas en la linea de tendencia alcista. Con lo facil que es Priceaction y lo dificil que lo hago imaginandome cosas raras. En fin, la semana que viene le recupero las 2 perdidas como yo me llamo jorge.
Completamente de acuerdo , pero eso creo que lo veremos el lunes , buen fin de semana , :feliz3:
Archivo adjunto 1674
Bueno ahora si ,ha llegado la hora de la gran bajada
Linea de resistencia fuerte ,techo de canal bajista ,y la fuerza que estamos haciendo los que estamos cortos, esto ya no lo para nadie.
Este grafico es de una demo que uso para pruebas
Suerte
me sumo a Peyton , Jorvermo.
estoy como tu , y aun esperando la bajada , el tema es quien arregla los nervios :enfermo:
esperemos que no pase de mañana ...
suerte a todos ( y a mi... )
Madre mía este par no lo tumba ni con unos datos de alto impacto tan malos como el de esta mañana del producto interior bruto. Si vuelve a alcanzar los máximos de hoy habrá que pensar en cambiarse la chaqueta muy a mi pesar y asumir la perdida.
Si con el dato del producto interior bruto tan malo no va para abajo entonces ya me contareis. La vela horaria que esta dibujando promete pero sigue sin querer romper los minimos del viernes y hasta que no consiga romperlos no podemos estar seguros de que vaya a bajar.
Archivo adjunto 1597
¿Y cuando crees que va a bajar currator porque yo lo unico que veo es que sigue subiedo? A las 10:30 tenemos noticias de alto impacto sobre la libra y yo creo que es la unica oportunidad de hacerla bajar. Llevo corto desde el viernes en 1,61 con stop de 100 pips pero sinceramente no pinta muy bien la cosa.
Saludos.
Yo tambien creo que tiene que bajar ,veo que en casi todas las monedas, el GBP ,se encuentra en zonas de soporte o resistencias muy fuertes.Supongo que tendra que bajar a apoyarse en la zona del canal alcista que tenemos en diario 1.5966. Archivo adjunto 1583
Archivo adjunto 1584
Momento critico, o baja ya o me temo que va a seguir subiendo muy a mi pesar ya que ando corto en 1,61. Está muy fuerte este par, ayer ni siquiera se inmuto cuando el EURUSD bajo mas de 100 pips.
Archivo adjunto 1558
Pd: Parece que quiere seguir subiendo. Me esperaré a ver como cierra esta vela horaria ( de 9 a 10 de la mañana en España ) y si cierra por encima de los maximos del viernes buscare un pullback para cerrar mi posicion y posiblemente cambiarme de chaqueta. Si por el contrario hace un pinbar en esta vela horaria continuare con mis cortos.
Bueno nadie duda de su sesgo alcista, supongo que habrá que esperar algun retroceso o zona de subasta para plantearnos otra entrada, la última fue cojonuda pero no la supe aguantar, mala suerte.
El precio extiende creando valor eso confirma la solida tendencia a ver que nos depara esta semana pues se pueden dar algunas correcciones..en fin nada que rascar...
Una norma que me suelo saltar es la de
"No comprar en máximos ni vender en mínimos"
no se como lo veis ustedes :?
No se si alguien vio el cierre del viernes ,pero despues de bajar hasta casi 1.61 ,luego subio como un tiro casi hasta 1.6150 ,no se si para cortar las operaciones que se estaban poniendo en corto ,porque subia casi sin volumen.
Sin embargo el eurusd se mantuvo quieto.