-
1 Archivos adjunto(s)
Re: GBPUSD Analisis tecnico
Para esta semana en GBPUSD voy a simplificar el análisis eliminando por ahora y hasta que vuelva a rebotar en él, el soporte intermedio que he dibujado de color naranja. Solo me voy a fijar en la última resistencia y en el último soporte importante...
Archivo adjunto 934
... y luego bajaría a gráfica de 1H para buscar un gatillo en forma de patrón de velas creíble, pero primero ha de tocar uno de esos niveles que he marcado.
En cuanto a las correlaciones del GBPUSD, me fijo junto con este par en el EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Lo siento manueltrix, tu análisis era bueno pero se fue un poquito mas abajo de tu predicción y aun puede irse mas abajo todavía. Estoy por cerrar mi operación pq veo que el precio se resiste a superar el 1,564 y así lleva toda la tarde. Ya me paso la semana pasada y luego acabe perdiendo al comerme toda la bajada. Voy a esperar un poco pero tengo muchas dudas. Por cierto, que stop manejas?
Gracias jorvermo pero el fallo fue mio pues la entrada era buena pero puse el Stop Loss demasiado cerca. Me ha agradado ver que pese a bajar no lo hace de forma alocada sino respetando los niveles de price action pues luego esta rebotando en soporte y con el RSI en sobreventa:
Archivo adjunto 914
La estrategia funciona, el fallo fui yo que puse el SL demasiado cerca:daño3:
Saludos y suerte
-
Lo siento manueltrix, tu análisis era bueno pero se fue un poquito mas abajo de tu predicción y aun puede irse mas abajo todavía. Estoy por cerrar mi operación pq veo que el precio se resiste a superar el 1,564 y así lleva toda la tarde. Ya me paso la semana pasada y luego acabe perdiendo al comerme toda la bajada. Voy a esperar un poco pero tengo muchas dudas. Por cierto, que stop manejas?
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
¿Al final te pusistes largo Manueltrix en esa zona? Yo he probado unos largos en 1,56258 tras el twezeer bottom que hizo esta tarde aunque si que es verdad que este par está un poquito debil ultimamente. A ver si hay suerte.
:enfermo:Asi es, y me activo el SL
Pero no pasa nada, me voy a dar un paseo y mañana sera otro dia
Saludos y suerte
-
¿Al final te pusistes largo Manueltrix en esa zona? Yo he probado unos largos en 1,56258 tras el twezeer bottom que hizo esta tarde aunque si que es verdad que este par está un poquito debil ultimamente. A ver si hay suerte.
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Hola a todos
Parece que el la GBPUSD esta haciendo operando en rango desde hace tiempo
En esta imagen marco mi zona donde voy a comrpar y mi potencial TP
Archivo adjunto 888
Me animo a ello por que el RSI esta tambien indicando sobreventa
Hay confluencia de señales alcistas
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola a todos
Parece que el la GBPUSD esta haciendo operando en rango desde hace tiempo
En esta imagen marco mi zona donde voy a comrpar y mi potencial TP
Archivo adjunto 888
Me animo a ello por que el RSI esta tambien indicando sobreventa
Hay confluencia de señales alcistas
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana en GBPUSD mi plan de acción consiste en esperar al precio en resistencia 1D o en soporte 1D y luego ir a gráfico de 1H a buscar una posible entrada.
Hay una resistencia intermedia entre las dos que he marcado con flechas para tenerla en cuenta pero no me aporta claridad ya que últimamente ha sido rota varias veces (igual me pasa con el EURUSD):
Archivo adjunto 879
Los pares que voy a revisar junto con GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Cita:
Iniciado por
currator
Archivo adjunto 851
Tenemos dos posibles objetivos bastante probables para hoy ,cuando salga del rango que esta marcado.
En principio parece que es alcista, bien vista la entrada jorvermo, y currator estoy de acuerdo con tu profit alcista tambien
Gracias
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 851
Tenemos dos posibles objetivos bastante probables para hoy ,cuando salga del rango que esta marcado.
-
1 Archivos adjunto(s)
Bonito pinbar en soporte diario que podria insinuarnos que la tendencia alcista sigue su curso.
Archivo adjunto 849
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: GBP/USD ¿Fortaleza de compradores o ausencia de vendedores?
Cita:
Iniciado por
feznando
Mi plan de acción para esta semana en el GBPUSD consiste, como siempre, en esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario y luego rebajar a gráfica de 1H para buscar la señal de entrada, ya sea en rebote o en un rompimiento. En este segundo caso siempre le pido que se aleje de forma clara en gráfica de 1D para luego considerar el pullback válido, sino no me trasmite claridad:
http://www.tradingunited.es/foro/att...-33-gbpusd.png
La semana pasada funcionó muy tanto el soporte como la resistencia dando buenas operaciones. Sigo sin tiempo para ponerlas esta semana y las siguiente al menos :(
Junto con este par reviso las correlaciones con
EURUSD y
USDCHF.
Un saludo
La semana pasada inicié una venta precipitada que terminó finalmente en BE negativo (en 0 tras mover el TP al precio de entrada).
Para esta semana que inicia no me gusta este par por que hay muy poca claridad al haber varias líneas de soporte y resistencia demasiado cercanas y justificadas. Por ese motivo he decidido borrar un par de ellas y quedarme solo con los últimos movimientos donde rebotó. En estas situaciones en donde prefiero mantenerme al margen y hacer el análisis para apoyar a los pares correlacionados (EURUSD y USDCHF):
Archivo adjunto 803
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
martinmsr
Igual la venta la programé en 1.5855, ahora se está extendiendo un poco, pero no creo que sea por mucho, sólo falta la vela de confirmación....
Suerte martinmsr
-
Igual la venta la programé en 1.5855, ahora se está extendiendo un poco, pero no creo que sea por mucho, sólo falta la vela de confirmación....
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: H-C-H en GPBUSD
Cita:
Iniciado por
martinmsr
Tiene pinta a un H-C-H...
Igual tendríamos que esperar a una vela bajista que confirme la previsión en este par.
También observen que hay divergencia en el MACD, eso es otro punto por el cual pienso que se va a generar dicha figura.
Gracias martinmsr, yo tambien estaba ala espera de una baja aunque no habia visto el HCH.
Queria esperar en compra en soporte y resulta que por 10 pips no entre. Para una vez que soy disciplinado y ya ha subido casi 50 pips:@
Archivo adjunto 782
De todos modos quiza sea solo un pullback y luego siga con la caida del HCH.
Ya veremos
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
H-C-H en GPBUSD
Tiene pinta a un H-C-H...
Igual tendríamos que esperar a una vela bajista que confirme la previsión en este par.
También observen que hay divergencia en el MACD, eso es otro punto por el cual pienso que se va a generar dicha figura.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
No se si considerar rompimiento o no esto porque antes hubo un pico igual de alto en GBPUSD
Pero lo dejo por si acaso
Archivo adjunto 766
-
1 Archivos adjunto(s)
Mensaje rapido para avisar de la resistencia que esta siendo muy intensa:
Archivo adjunto 765
-
1 Archivos adjunto(s)
Estamos en resistencia de la semana pasada. Justo donde abrio tras el gap del fin de semana. Hoy dependera de donde abra pero estare pendiente por si puedo poner una compra a primera hora
Archivo adjunto 738
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Para esta semana voy a esperar al precio de nuevo en soporte o en resistencia y luego cambiar a gráfico de 1H para buscar un gatillo, aunque voy a andarme con muchísimo cuidado pues no me gusta cuando se apelmazan varios soportes o resistencia en poco espacio, me da sensación de falta de claridad :enfermo:
:
Archivo adjunto 615
Y, como siempre, a revisar las correlaciones del GBPUSD con EURUSD y USDCHF.
Un saludo
Mi plan de acción para esta semana en el GBPUSD consiste, como siempre, en esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario y luego rebajar a gráfica de 1H para buscar la señal de entrada, ya sea en rebote o en un rompimiento. En este segundo caso siempre le pido que se aleje de forma clara en gráfica de 1D para luego considerar el pullback válido, sino no me trasmite claridad:
Archivo adjunto 737
La semana pasada funcionó muy tanto el soporte como la resistencia dando buenas operaciones. Sigo sin tiempo para ponerlas esta semana y las siguiente al menos :(
Junto con este par reviso las correlaciones con EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Peyton
hola amigos. En este caso me fue bien en GBPUSD y acabo de cerrar en mas 50 pips
Quizas debi dejar la operacion mas pero queria recupoerar las perdidas el EU
RGBP. Si vuelve a bajar al soporte me parece una zona idea para re-incorporarme:
Archivo adjunto 695
En fin, lo q el EURGBP te qita, el GBPUSD te lo da :p
Pese a cerrar en +50 luego ha llegado ahora a los 100 pips pero la verdad es q no me importa, estoy satisfecho. Ahra tengo marcada la resistencia donde esperar al precio y ver q pasa:
Archivo adjunto 705
saludos
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Enhorabuena Peyton por la operacion. Que envidia me das porque has sabido sobreponerte de una perdida cosa que yo hice todo lo contrario y no solo no me pude sobreponer sino que encima fui acumulando mas perdidas por mi mala cabeza.
Saludos.
No te creas jorvermo. He sobreoperado igual q tu muchas veces y la he cag.... pero bien
Por eso las lecciones q s aprenden con sangre no se olvidan facilemnte
Lo buneo es q t has detenido a tiempo y tendras tiempo para reflexionar. Animos amigo
-
Enhorabuena Peyton por la operacion. Que envidia me das porque has sabido sobreponerte de una perdida cosa que yo hice todo lo contrario y no solo no me pude sobreponer sino que encima fui acumulando mas perdidas por mi mala cabeza.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Peyton
hola amigos. En este caso me fue bien en GBPUSD y acabo de cerrar en mas 50 pips
Quizas debi dejar la operacion mas pero queria recupoerar las perdidas el EU
RGBP. Si vuelve a bajar al soporte me parece una zona idea para re-incorporarme:
Archivo adjunto 695
-
1 Archivos adjunto(s)
Quizas debi dejar la operacion mas pero queria recupoerar las perdidas el EURGBP. Si vuelve a bajar al soporte me parece una zona idea para re-incorporarme:
Archivo adjunto 695
-
1 Archivos adjunto(s)
Lástima chicos aunque ahora esta otra vez en soporte el GBPUSD
No se que os parece esto pero creo que las señales son bajistas pues esto se parece a un HCH o a un triple techo
Archivo adjunto 681
Saludos
-
No la opere feznando, estoy esperando a que me de gatillo en graficos horarios. He vuelto a probar unos cortos en el par EURAUD en 1,24154 ya que la ultima vez que toco ese precio se dio la vuelta y ademas parece ser que cuando llega ahí se va para abajo. Tambien tengo pendiente este par y el AUDUSD que se pone a tiro para unos largos.
Cita:
Iniciado por
feznando
Muy buena jorvermo. Este es el ejemplo de las operaciones que buscamos: Las que llegan y son explosivas en cuento tocan.
Lástima que luego ha devuelto casi todo lo que subió pero la has detectado muy bien. A mi me faltaron 14 pips para llegar a BE pero es parte del trading.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Yo no digo nada pero podria ser el inicio de unos buenos largos. Me voy a echar una siestecita y cuando vuelva vere que vela horaria ha hecho y si da el gatillo me pondre largo.
Archivo adjunto 659
Muy buena jorvermo. Este es el ejemplo de las operaciones que buscamos: Las que llegan y son explosivas en cuento tocan.
Lástima que luego ha devuelto casi todo lo que subió pero la has detectado muy bien. A mi me faltaron 14 pips para llegar a BE pero es parte del trading.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Yo no digo nada pero podria ser el inicio de unos buenos largos. Me voy a echar una siestecita y cuando vuelva vere que vela horaria ha hecho y si da el gatillo me pondre largo.
Archivo adjunto 659
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Hombre feznando tuvistes mala suerte con la compra que hicistes pero bajo mi punto de vista estaba justificado ya que la vela horaria que había dibujado requería esos largos. Yo creo que te equivocastes mas en la segunda oportunidad a la hora de no entrar corto porque no llego a la resistencia ya que yo ahí veo un buen patrón de velas pero bueno a mi también me pasó esta semana con el par EURCAD ( creo que era ese porque no tengo los gráficos delante ) así que no soy el mas indicado para hablar. Al menos no te pillaron en el rompimiento como seguramente me habrían pillado a mi por mi poca paciencia de no esperar a que se cierre la vela horaria tras tocar un soporte o resistencia.
Saludos.
Hola jorvermo. De Viernes noche a Domingo tarde soy persona pensante pero de Domingo noche a Viernes tarde trato de ser un robot y por eso, si por poco no toca, aunque sea un pip, no salta la alarma y por lo tanto no inicio trades. A la larga me ha dado mejores resultados hacer esto que no hacerlo ;)
Un saludo
-
Hombre feznando tuvistes mala suerte con la compra que hicistes pero bajo mi punto de vista estaba justificado ya que la vela horaria que había dibujado requería esos largos. Yo creo que te equivocastes mas en la segunda oportunidad a la hora de no entrar corto porque no llego a la resistencia ya que yo ahí veo un buen patrón de velas pero bueno a mi también me pasó esta semana con el par EURCAD ( creo que era ese porque no tengo los gráficos delante ) así que no soy el mas indicado para hablar. Al menos no te pillaron en el rompimiento como seguramente me habrían pillado a mi por mi poca paciencia de no esperar a que se cierre la vela horaria tras tocar un soporte o resistencia.
Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
feznando
Mi plan de acción para esta semana en GBPUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario. Hay un posible soporte intermedio que no he marcado en la gráfica (lo he puesto de color gris) pero no lo considero ahora por que no lo vería claro, y solo me gusta operar lo que veo evidente:
Archivo adjunto 494
Junto con este par reviso por correlaciones al
EURUSD y al
USDCHF.
Un saludo
Esta semana no he tenido tiempo de poner mis operaciones según iba haciéndolas basadas en el análisis del fin de semana previo pero voy a aprovechar para comentar las que hice en este par por que me trajo por la calle de la amargura:
Archivo adjunto 614
Hice una compra en el Doji del rectángulo rojo que terminó en el SL (horas antes hubo otro subió 50 pips pero ocurrió en mi hora de dormir).
Luego, en el rectángulo verde faltaron solo 3 pips para poder abrir una venta (la disciplina es un valor que cada vez estoy puliendo más y más y me alegro pese al resultado de no haber vendido).
Y aunque no fue operación, pongo el rectángulo negro como ejemplo de un claro rompimiento de los que me gusta ya que lo malo de mi estrategia es que el 70% de las veces suele dar un gatillo aunque al final sea una trampa.
Para esta semana voy a esperar al precio de nuevo en soporte o en resistencia y luego cambiar a gráfico de 1H para buscar un gatillo, aunque voy a andarme con muchísimo cuidado pues no me gusta cuando se apelmazan varios soportes o resistencia en poco espacio, me da sensación de falta de claridad :enfermo::
Archivo adjunto 615
Y, como siempre, a revisar las correlaciones del GBPUSD con EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Nunca he operado este par pero como se puede apreciar en este grafico de H4 que adjunto suele respetar y mucho sus soportes y resistencias dando entradas muy buenas para ponernos largos o cortos. Ahora mismo esta a mitad de camino pero esta semana seguiré atentamente su camino. Tras hacer un pullback al 1,566 ( que se me pasó de largo ) parece que continua con su tendencia alcista en busca de su proxima resistencia en 1,588. Como diría feznando una vez llegue a ella nos iremos a graficos horarios y buscaremos una bonita vela para posicionarnos cortos si da señal o bien, si la rebasa, esperaremos al pullback para reincorporarnos a la tendencia alcista.
Archivo adjunto 608
-
Cita:
Iniciado por
Puk33
Este patron la verdad es que nunca lo habia detectado pero parece bastante claro en GBPUSD
Creo que se llama platillo o techo redondeado o algo asi y suele ser de reversa,
Pero no lo voy a operar, no me da confianza
Archivo adjunto 555
Jum, el soporte parece intenso asi q si este patron tenia alguna oportunidad de convencerme las esta perdiendo todas por momentos:p
-
1 Archivos adjunto(s)
Ya esta en soporte el GBPUSD en 1H aunque el RSI aun no da aviso de sobreventa. Prefiero esperar a ver si el oscilador baja un poco mas
Archivo adjunto 569
Y luego ya buscaria entonces posiciones de compra si se da la oportunidad y no me precipito en el intento
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Este patron la verdad es que nunca lo habia detectado pero parece bastante claro en GBPUSD
Creo que se llama platillo o techo redondeado o algo asi y suele ser de reversa,
Pero no lo voy a operar, no me da confianza
Archivo adjunto 555
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi plan de acción para esta semana en GBPUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario. Hay un posible soporte intermedio que no he marcado en la gráfica (lo he puesto de color gris) pero no lo considero ahora por que no lo vería claro, y solo me gusta operar lo que veo evidente:
Archivo adjunto 494
Junto con este par reviso por correlaciones al EURUSD y al USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Con la GBPUSD he estado lento, pues cuando rompio ayer no me di cuenta de que lo mas probable es que hiciese pullback a la parte baja del canal... que facil y claro se ve todo a toro pasado:@
Archivo adjunto 452
De todos modos para mi sigo diciendo que los canales son mas una curiosidad pues los veo muy arriesgados.
Suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Se ha roto el canal de 4H que llevaba vigente casi 3 semanas. Me parece intresante por que si os fijais, el RSI, que suele gustarme bastante, estaba en sobrecompra desde hacia dos semanas casi. Si es que es ideal para operar rangos pero como haya tendencia, nos liquida
Archivo adjunto 420
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Gracias manueltrix por el consejo pero en realidad últimamente estoy operando como feznando y en gráficos H1 busco el gatillo. Pero los soportes o resistencias que pinto son diarios y si pongo el gráfico horario es porque se ve mucho mejor la rotura o el pullback que en un gráfico H4 o diario.
Saludos.
Estas en buenas manos entonces jeje
Cita:
Iniciado por
currator
Gracias Samuu no me saba mal.
El motivo que yo ponga mis graficas desde hace unos dias ,es porque se que estoy haciendo cosas mal ,y me gusta que me deis vuestra opinión
En este foro estoy encontrando personas que tienen un mismo fin ,compartir sus ideas y ayudar en lo que se pueda.
Gracias a todos
No me canso de repetirlo compañeros, me encanta este ambiente
Gracias a todos
-
Gracias Samuu no me saba mal.
El motivo que yo ponga mis graficas desde hace unos dias ,es porque se que estoy haciendo cosas mal ,y me gusta que me deis vuestra opinión
En este foro estoy encontrando personas que tienen un mismo fin ,compartir sus ideas y ayudar en lo que se pueda.
Gracias a todos
-
Cita:
Iniciado por
currator
Archivo adjunto 406
¿Sera este el pullback que estamos esperando?
Bueno yo ya he disparado ,que tengo que irme.
Hola currator, viendo tu grafica con tantas ventas me gustaria comentarte un consejo, espero que no te lo tomes a mal.. Justo en la entrevista que me toca el dia 15 estoy comentando que mi mayor error fue cuando adicione posiciones a una operacion perdedora en el USDJPY hace tiempo.
Desde entonces nunca añado posiciones a una grafica donde una de ellas esta perdiendo. Esa regla me ha ayudado mucho y te la comento por si a ti te puede ayudar:$
Saludos
Samuu
-
Gracias manueltrix por el consejo pero en realidad últimamente estoy operando como feznando y en gráficos H1 busco el gatillo. Pero los soportes o resistencias que pinto son diarios y si pongo el gráfico horario es porque se ve mucho mejor la rotura o el pullback que en un gráfico H4 o diario.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Hola jorvermo, cuidado con utilizar graficas mas pequeñas para buscar u poco de luz por que suelen ser mas peligrosas. Por lo que vengo observando utilizas 1H y para buscar claridad es mejor utilizar graficas mayores que las menores, en las menores aumentan muchisimo las señales falsas:enfermo::daño4:
Saludos