-
Re: GBP/USD ¿Fortaleza de compradores o ausencia de vendedores?
Cita:
Iniciado por
jorvermo
En graficos 15M pueden parecer cortos pero en graficos diarios indican todo lo contrario con el pullback que ha hecho como se puede ver en el grafico que adjunto y no veo al EURUSD con muchas ganas de seguir bajando:
Archivo adjunto 407
Hola jorvermo, cuidado con utilizar graficas mas pequeñas para buscar u poco de luz por que suelen ser mas peligrosas. Por lo que vengo observando utilizas 1H y para buscar claridad es mejor utilizar graficas mayores que las menores, en las menores aumentan muchisimo las señales falsas:enfermo::daño4:
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
En graficos 15M pueden parecer cortos pero en graficos diarios indican todo lo contrario con el pullback que ha hecho como se puede ver en el grafico que adjunto y no veo al EURUSD con muchas ganas de seguir bajando:
Archivo adjunto 407
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 406
¿Sera este el pullback que estamos esperando?
Bueno yo ya he disparado ,que tengo que irme.
-
1 Archivos adjunto(s)
¿Como veis este pullback en graficos H1? Estoy esperando a que me de señal pero por ahora vemos que el precio se apoya muy bien en el soporte.
Archivo adjunto 399
-
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana marco los soportes y resistencias que rodean al precio como mis zonas de interés para buscar posibles compras o ventas. Luego bajaré al TF de 1H para buscar posibles patrones de velas como gatillo:
Archivo adjunto 370
para validar las zonas de interés del GBPUSD utilizo también al EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
francisco
abra que esperar como cierra hoy el dia pero me da que se puede formar una evening star en el diario de GBPUSD :( ademas el estocastico esta en sobrecompra y el RSI esta en 66..............
¿QUE OPINAIS?
Pues con la explosion fundamental de hoy parece que tienes razon francisco, no se si dara lugar a un reves bajista pero al menos parece ser el primer paso
Archivo adjunto 361
Saludos
-
abra que esperar como cierra hoy el dia pero me da que se puede formar una evening star en el diario de GBPUSD :( ademas el estocastico esta en sobrecompra y el RSI esta en 66..............
¿QUE OPINAIS?
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 356
Ca###### , sera posible, cuanta belleza a va y lo hace a las 2 de la madrugada hora española conmigo durmiendo:@:@
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 355
LLegamos a la parte baja del canal ,veremos si llega ala resistencia que tiene en 1,5737
-
Cita:
Iniciado por
currator
Perdón he subido el mismo gráfico varias veces sin darme cuenta
No te preocupes currator, ya he borrado los duplicados ;). De todos modos, tu mismo puedes editar cualquier mensaje propio aunque ya lo hayas publicado. Solo tienes que pulsar en 'EDITAR MENSAJE' que está en la esquina inferior derecha de cada uno de tus post ;)
-
Perdón he subido el mismo gráfico varias veces sin darme cuenta
-
1 Archivos adjunto(s)
Consejos para los nuevos traders ,por lo menos eso es lo que me pasa a mi ,y aun sabiendo que lo hago mal ,lo hago
Es muy facil apretar la tecla del raton para dar una orden ,pero no estan facil volver a apretarla para salirse cón perdidas.
Crees que vas ha recuperar lo perdido , pero lo que haces aumentar el negativo.
Cuando pongas una orden ,fijate bien donde la pones ,con su SL y si quieres su TP ,pero no la toques luego cambiando su SL por que ves que vas a perder ,o pongas otra para compensar
En mi caso por lo menos ,no se estar delante del ordenador sin tocar nada cuando me va mal ,incluso cuando va en mi favor aveces me salgo antes de hora por si se vuelve en contra.
Espero que os sirva de algo , y en mi caso a ver si posteandolo aqui en el foro tambie me doy cuenta de lo que hago mal.
Gracias a todos por lo que haceis ,para darnos un poco de luz
.Archivo adjunto 338
Espero que baje a la parte baja del canal para salirme .
-
1 Archivos adjunto(s)
Este par se acerca a su proxima resistencia y como se puede ver en graficos H4 la tendencia es alcista y no hace mucho que comenzo ya que acaba de romper la linea tendencia bajista que tenia hasta hace bien poco. Aun asi hay que tener paciencia aunque rompiera su proxima resistencia ya que seguramente el precio volvera a ella y es alli donde habria que entrar largo con objetivo el 1,613. Adjunto grafico de H4:
Archivo adjunto 268
-
1 Archivos adjunto(s)
Para esta semana mi plan de acción consiste en esperar al precio solo en los soportes o resistencias importantes en gráfica de 1D y, una vez ahí, pasar a gráfica de 1H para buscar patrones de velas creíbles. También tienen que coincidir las zonas importantes con zonas fuertes en EURUSD y USDCHF:
Archivo adjunto 264
Ahora mismo está en una resistencia importante que toma valor al estar también en el EURUSD. Si hubiera rompimiento, este deberá ser intenso y claro en gráfica de diario para poder considerarlo válido y luego esperarlo de nuevo en ese nivel pero ahora para entrar de forma inversa.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
Hombre Feznando, ¡cuanto tiempo! Como ves ya me voy atreviendo a subir graficos sobre mis analisis. Se que son un poco cutres pero para eso los pongo, para que me critiqueis y entre todos veamos lo que el otro no puede ver y asi beneficiarnos todos. Animo a los novatos que empiezan como yo a que se les quite la vergüenza y suban los graficos porque de todos podemos aprender.
Jaja, es verdad, estas semanas previas y al menos la que viene estoy un poco apartado por que tengo que ocuparme de otras tareas y no me da tiempo a postear mis análisis ni mis operaciones, pero prometo volver lo antes posible. Mientras siempre que tengo tiempo reviso el foro.
Por cierto, lo estás haciendo muy bien con los análisis. Sigue así para acostumbrar la vista a las zonas importantes y descubrir por que unas lo son y otras no.
Y lo que has dicho de animar a los novatos, es una gran verdad, se aprende más poniendo los gráficos y justificando las zonas sin miedo o vergüenza que de otra forma ;), pues centra nuestra atención al 100%. Además que nadie nace sabiendo y en este foro todos nos ayudamos mutuamente.
Un saludo
-
Hombre Feznando, ¡cuanto tiempo! Como ves ya me voy atreviendo a subir graficos sobre mis analisis. Se que son un poco cutres pero para eso los pongo, para que me critiqueis y entre todos veamos lo que el otro no puede ver y asi beneficiarnos todos. Animo a los novatos que empiezan como yo a que se les quite la vergüenza y suban los graficos porque de todos podemos aprender.
Cita:
Iniciado por
feznando
En mi 'conservadora opinión', me gustan más la resistencia roja y el soporte blanco que está en segundo lugar, pero solo por que se ven más claramente los rebotes pasados :) y por eso mismo, por que soy muy, muy conservador :angel:.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
jorvermo
¿Posibles cortos? Las lineas blancas son soportes o resistencias en graficos horarios y las lineas rojas en graficos diarios. ¿Que opinais?
Archivo adjunto 198
En mi 'conservadora opinión', me gustan más la resistencia roja y el soporte blanco que está en segundo lugar, pero solo por que se ven más claramente los rebotes pasados :) y por eso mismo, por que soy muy, muy conservador :angel:.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
Cipianof
Capital al final lo voy a patentar. :reir::reir:
Un Saludo
Ya estas tardando :reir::reir::reir:
-
1 Archivos adjunto(s)
¿Posibles cortos? Las lineas blancas son soportes o resistencias en graficos horarios y las lineas rojas en graficos diarios. ¿Que opinais?
Archivo adjunto 198
-
Capital al final lo voy a patentar. :reir::reir:
Un Saludo
-
Cita:
Iniciado por
Cipianof
Bueno chicos, objetivo cumplido.
Un Saludo
B-)Como no podia ser de otra manera habiendo un patron Cipi
-
Yo pienso como Samuu tiene que descansar un poco de la subida ( esperaremos un pullback en la zona de 1.54975 + o menos ) ya sabéis que no es un punto exacto si no una zona.
Un Saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Puk33
Que te parecen los otros objetivos Cipianof? Crees que puede llegar mas alto?
Saludos
Personalmente creo que necesitara hacer un pullback antes de alcanzanrlos, ha subido mucho en poco tiempo:?
-
Cita:
Iniciado por
Puk33
Creo que a este par aun le queda recorrido alcista hasta las resistencias al menos, ya se a la primera o la segunda, la cuestion seria buscar una buena entrada:
Archivo adjunto 160
Saludos
Cita:
Iniciado por
Cipianof
Un Saludo
Que te parecen los otros objetivos Cipianof? Crees que puede llegar mas alto?
Saludos
-
Un Saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Creo que a este par aun le queda recorrido alcista hasta las resistencias al menos, ya se a la primera o la segunda, la cuestion seria buscar una buena entrada:
Archivo adjunto 160
Saludos
-
:D Ha estar atentos pues con estos posibles patrones (reputacion Cipianof)
Saludos
Samuu
-
Echaba de menos los patrones Cipi
-
1 Archivos adjunto(s)
Pues eso, posible escenario que veo en este par.
Vamos a esperar el Pullback y un patrón fiable para entrar.
Archivo adjunto 133
Un Saludo y Suerte
-
Cita:
Iniciado por
feznando
Para esta semana marco soportes y resistencias importantes donde esperar al precio. Este par es interesante para mostrar mi forma de operar, pues en la parte alta hay dos resistencias justificadas y muy cercanas pero no lo suficiente como para que sea una sola... Eso no me trasmite claridad y no me gusta:
http://www.tradingunited.es/imagenes.../140120mxm.jpg
He puesto de todos modos las flechas pero lo más seguro es que o bien no lo opere o lo utilice para validar los pares con los que está correlacionado o bien tome operación en esa zona solo si en
EURUSD o en
USDCHF la situación está muy clara. Pero en principio, me gusta la claridad y ahí no la hay.
En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.
Un saludo
Efectivamente no hubo claridad. Rompió ambas resistencias y no inicié operaciones aquí gracias a sus pares correlacionados :)
Por cierto, en este momento está en una resistencia que puede ser interesante, pues USDCHF está en soporte y EURUSD en resistencia... Pero cuidado, que hoy es viernes (para quien le guste los viernes pero no para operar ;)).
Un slaudo
-
Para esta semana marco soportes y resistencias importantes donde esperar al precio. Este par es interesante para mostrar mi forma de operar, pues en la parte alta hay dos resistencias justificadas y muy cercanas pero no lo suficiente como para que sea una sola... Eso no me trasmite claridad y no me gusta:
http://www.tradingunited.es/imagenes.../140120mxm.jpg
He puesto de todos modos las flechas pero lo más seguro es que o bien no lo opere o lo utilice para validar los pares con los que está correlacionado o bien tome operación en esa zona solo si en EURUSD o en USDCHF la situación está muy clara. Pero en principio, me gusta la claridad y ahí no la hay.
En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.
Un saludo
-
Re: analisis tecnico
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Ya casi la tenemos encima (es gráfico de 4H)
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/dsadsac.jpg
Saludos
-
Este par está sobre un soporte importante, pero no me gusta cuando eso ocurre justo al cerrar la semana de operaciones. Voy a esperar a ver que hace durante la noche, tranquilamente, hasta la mañana del lunes, con el mercado europeo. COnfío en que entonces se haya aclarado. Si pasa la oportunidad, entonces mala suerte, no pasa nada. Marco el resto de opciones que tengo en mente y si el precio llega a ellas, veré que me ofrece, que sea el mercado el que hable:
http://www.tradingunited.es/imagenes.../080120gpg.jpg
He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
Re: analisis tecnico
Gracias ivanreus, aporto mi granito, cuidado con la línea morada oblicua de grafica semanal, que esta rondando la zona
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/wewae.jpg
-
analisis tecnico
Pensaba que ya habia creado este post pero algo hice mal, bueno, hace tiempo que no tradeo este par, como se mueve en rango y no tenia mucho tiempo no me interesaba la verdad pero se comporta bastante bein y ahora que tendre mas tiempo le estare siguiendo los pasos, por las horas que son no se puede entrar, generalmente corrigen algo del movimiento del dia asi que espero a mañana a entrarles cortos, mañana los payrrols que moveran el mercado, estaremos atentos, no quiero estar dentro con la noticia.
http://www.tradingunited.es/imagenes.../gbpusdkrk.gif
si rompe el rango, (ya para el lado que sea), sera una buena semana la semana que viene, espero buenos movimientos, el eur-usd rompe minimos y se hacerca a otra resistencia de esas que haran fuerza, yo mantengo la posicion y estoy por los 900 pips, ahi se queda de momento.
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd6.gif
Saludos
Ivan
-
Cita:
Iniciado por
Peyton
Efectivamente hubo caida tras la señal pero luego ha vuelto a subir y ya esta en retroceso otra vez jummmm
http://www.tradingunited.es/imagenes...s/jhjhghgf.jpg
saludos
-
De todos modos yo espero q remonte de una vez este par y el Euro
Hoy estaba medio planeta de festivo segun el calendario fundamental... y ahora se ven un monton de anuncios de alto impacto para los proximos 7 dias, pero creo q hasta q no haya una nueva reunion del eurogrupo esto no revierte:enfermo:
saludos
-
Buenos dias chicos, como dice Peyton, yo creo tambien que podria caer, al romper ese soporte supongo que se habran activado muchas ordenes, el precio reacciono, sera una subida para caer con fuerza? estos dias no comento mucho porque no veo entradas, o el precio esta extendendido o en rango (los pares que sigo) habra un fundamental fuerte estos dias? el viernes son los payrolls pero no creo que aguanten hasta el viernes, bueno, al precio hay que esperarlo, que remedio, de momento creo un blog para decir algo en dias como estos que no tengo mucho que decir
http://www.tradingunited.es/imagenes.../gbpusdknk.gif
Saludos
Ivan
-
Esta resistencia me parece muy muy fuerte:
No me gusta que se acelerase el viernes pero espero que vuelva:
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/fdfdsf.jpg
saludos
-
Esta cita corresponde a este tema, pero la pongo aquí para no tener abiertos varios temas del mismo par ;)
Cita:
Iniciado por
feznando
Estas semanas me las estoy tomando de 'vacaciones' (entre comillas, por que no opero pero si reviso el mercado) hasta el lunes 9 de enero.
Sigo analizando para no perder el hilo del mercado para cuando vuelva la acción.
En esta semana el precio rozó de forma magnífica la resistencia para luego retroceder con fuerza. Ha sido uno de esos gatillos de libro:
http://www.tradingunited.es/imagenes.../sinttuivi.jpg
Un saludo