-
1 Archivos adjunto(s)
Re: GBPUSD Analisis tecnico
Esta semana no voy a operar GBPUSD por que está muy correlacionado con EURUSD. La semana pasada dio dos buenas ventas en resistencia y al final un rompimiento (2-1) por lo que el saldo fue positivo. Mensatalmente he fallado ya que por la situación de inestabilidad había decidido no operar pero al final lo hice. Soy consciente de que he tensado demasiado la cuerda y fui contra mi conservadurismo pero me repetía que para las elecciones griegas aun faltaba una semana y que quizás el mercado no se comportase de forma extraña. De todos modos, mal hecho, debí cumplir con lo que me había propuesto pero cuando el resultado económico es positivo se crea un ambiente peligroso que incita a volver a incumplir en el futuro. No deja de sorprenderme lo fácil que es perder el control a la primera pese a mantenerlo ferreamente durante semanas y meses.
En fin, este es mi análisis para esta semana:
Archivo adjunto 2499
Las correlaciones que reviso para GBPUSD son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
finsh215
Que grande GanandoPips, yo la verdad es que aun no aguanto dejar una operación de un día para otro, lo he intentado pero no me deja dormir, jejeje, hoy por poner un ejemplo la cerré en 1.4650, porque me corroía por dentro, el TP lo tenía en 15680 y ahora mientras escribo ya ha llegado, pero bueno, estoy muy satisfecho, porque llevaba toda la semana comprando en la libra esperando que rompiera la R semanal y al final siempre rebotaba, y esta al fin salió como debía, tambien mis SL son bastante ajustados y eso tampoco ayuda mucho para pillar una de estas, sobre todo porque soy un desesperado, y siempre entro cuando no toca, aunque voy mejorando poco, jjejee.
Buen finde a todos
Gracias amigo, yo opero principalmente intradía, de hecho es raro que tome operaciones multidía como estas pero bueno vi la sacudida y "me aventé..."
Personalmente lo veo así: si uno gatilla una operación basado en H4 pues esto presupone que el desarrollo del trade no se va a dar en una sola sesión y los SL así como los objetivos guardan relación con el TF, por lo que lo de SL "ajustados" o "amplios" es muy relativo...
Así las cosas, el trabajo va sobre definir si los trades que uno toma son intradía o multidía, esto a su vez va a definir los TF, los SL y los objetivos...
En síntesis, todo es relativo... :p
B-)
-
Que grande GanandoPips, yo la verdad es que aun no aguanto dejar una operación de un día para otro, lo he intentado pero no me deja dormir, jejeje, hoy por poner un ejemplo la cerré en 1.4650, porque me corroía por dentro, el TP lo tenía en 15680 y ahora mientras escribo ya ha llegado, pero bueno, estoy muy satisfecho, porque llevaba toda la semana comprando en la libra esperando que rompiera la R semanal y al final siempre rebotaba, y esta al fin salió como debía, tambien mis SL son bastante ajustados y eso tampoco ayuda mucho para pillar una de estas, sobre todo porque soy un desesperado, y siempre entro cuando no toca, aunque voy mejorando poco, jjejee.
Buen finde a todos
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
finsh215
Ciertamente,le voy cogiendo cariño a este par, mientras el eurusd se nos queda atascado y con poca reacción a las news de estados unidos, la libra se ha comportado de maravilla, a pesar de su volatilidad, ha roto todo lo que tenía por delante haciendo máximos semanales, a ver si pega un tiron más y cierro la operación que posiblemente sea mi mejor operación en la vida, aunque espero que no, ya necesitaba una de estas para que me devolviera el ánimo, que estaba un poco por los suelos, eso sí no la dejaré abierta con la que se avecina el finde, jejeje, es muy peligroso.
Archivo adjunto 2488
Saludos
Voy contigo finish215, en esta ocasión se aplica el dicho aquel de "la paciencia paga..." En fin, la cosa es que esta es una compra que tomamos el martes luego de ver la sacudida en H4... de momento ya tomé parciales y espero liquidar más en 1.57 si el precio nos lleva hasta allá.
Archivo adjunto 2491
Pura vida!!
B-)
-
1 Archivos adjunto(s)
Ciertamente,le voy cogiendo cariño a este par, mientras el eurusd se nos queda atascado y con poca reacción a las news de estados unidos, la libra se ha comportado de maravilla, a pesar de su volatilidad, ha roto todo lo que tenía por delante haciendo máximos semanales, a ver si pega un tiron más y cierro la operación que posiblemente sea mi mejor operación en la vida, aunque espero que no, ya necesitaba una de estas para que me devolviera el ánimo, que estaba un poco por los suelos, eso sí no la dejaré abierta con la que se avecina el finde, jejeje, es muy peligroso.
Archivo adjunto 2488
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
http://www.tradingunited.es/foro/att...es-seccion.png
Acabo de cerrar en TP esta seccion en GBPUSD ahora q ha llegado al vertice donde tenia mi objetivo
Archivo adjunto 2484
Ahora marco mi anañlisis para hoy pero cuidado con la volatilidad. Ahroa Precio en soporte importante y Media movil de 200
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Aparece una W viniendo de una tendencia bajista. con la curiosidad q se encuentra resistencia en el vertice de la figura.
En teoria deberia romperla pero se la pasa rebotando. Extraña situacion, sigo atento a su evolucion.
Archivo adjunto 2466
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 2464
Q mala suerte por dios, estuve esperando a que tocase la linea de resistencia y no lo hizo por 4 pips :enfadado::@ q soin 4 pips???????? La NADA mas absoluta. Y como me estaba poniendo de los nervios puse la alarma sonora del MT y sorpresea reviso ahora por puro nervio y en vez de 4 pips al alza ha hecho casi 60 a la baja.
En fin, ahi va ese rompimiento y pullback
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Mercado lateral en GBPUSD, al entrar el estocastico en sobreventa en puesto una compra con SL cerca del soporte y TP en resistencia (un poco menos tan solo):
Archivo adjunto 2455
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Con lo raro q esta el EUR/USD me pase a este par y vi entrada clara.
Me costo aguantar hasta el momento de salir, pero consegui controlarme.
El intradia es MUY estresante... deberia seguir un consejo q lei de no quemarme las pestañas por q es peor.
Archivo adjunto 2446
Entre en 1.55961, justo en la cresta y sali lo mas tarde q fui capaz de aguantar 1.5562. (33,9 Pips) :reir:
Espero mejorar las flechitas de los graficos pa la proxima.
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 2439
Es curioso como la Libra Dolar esta haciendo techos y suelos redondeados para hacer los giros
es un patron poco comun pero o yo lo veia poco pero aqui esta saliendo bastante
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Se acerca a resistencia semanal 1.5581
Si veo claro el rebote entro en corto
Archivo adjunto 2427
-
1 Archivos adjunto(s)
La libra esterlina esta respondiendo muy bien al RSI con ventas:oso: en sobrecompra y compras :toro: en sobreventa.
Voy a esperar poara ver que hago a que abra la sesion europea en vez de comenzar el domingo por la noche co el mercado de oceania y asiatico para mayor seguridad no sea que haga rompimientos o que el mercado este loco:
Archivo adjunto 2403
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
GBPUSD hizo rompimiento-pullback del nivel de soporte, ahora resistencia de 1.55982. No lo operé por que mi resistencia estaba 40 pips sobre ese nivel. En este nivel coincidió con una resistencia importante en EURUSD que si tomé.
El resto de correlaciones que reviso son USDCHF y AUDUSD.
Archivo adjunto 2396
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
GBPUSD esta muy cerca del soporte del dia anterior y con el RSI casi en sobreventa. Se esperan subidas?
Archivo adjunto 2371
Saludos y suerte
-
Cita:
Iniciado por
Samuu
:reir: Jaja no te preocupes.
Pero el ultimo digito no es un pip sino una decima fraccion de un pip. Los brokers suelen tener 5 digitos pero la unidad es el cuarto decimal.
por lo tanto 550 son 55 pips;). Aunque seguro que en unos meses estaras ganando eso por operacion e invitando a todo el foro a cervezas para celebrarlo.
Saludos
Samuu
Pues gracias por la aclaración! Lo entendí yo mal en su día entonces :divertido2:.
Ahora todo encaja, porque en la estrategia que daban de ejemplo en el Curso de Forex te aconsejaban un SL de 30 pips, y claro yo eso lo veía un suicidio xD. No podía ser xD.
Un saludo!
-
Cita:
Iniciado por
n3e3o3
Jajajaja. Perdona, hombre. No quería asustarte xD.
Yo pensaba que todos teníamos cinco dígitos en el MT, y como un pip es el último dígito, pues 550 pips xD. Pero ya lo sé para la próxima, para no asustar al personal :).
Las salidas. Pues si no estoy, pongo el TP al doble que el SL y que sea lo que dios quiera. Si estoy, no le pongo el TP ni el SL, pero le voy echando vistazos a la operación, las velas que se van formando y tal, y según vaya el asunto la cierro o la dejo. Supongo que no es una forma seria y estricta de operar, pero de momento es lo que estoy haciendo xD.
Saludos! :)
:reir: Jaja no te preocupes.
Pero el ultimo digito no es un pip sino una decima fraccion de un pip. Los brokers suelen tener 5 digitos pero la unidad es el cuarto decimal.
por lo tanto 550 son 55 pips;). Aunque seguro que en unos meses estaras ganando eso por operacion e invitando a todo el foro a cervezas para celebrarlo.
Saludos
Samuu
-
Cita:
Iniciado por
Samuu
Casi me matas del susto n3e3o3 que yo estaba en venta y pensaba que me habia saltado el SL por que como no me sono la alarma..... pero 55 pipos es distinto ufffff.
De todos modos muchas feclicidades por la operacion. Por cierto que normas sigues para las salidas? O eres como yo que cuando los nervios llaman a la puerta la sensatez sale por la ventana?
Saludos
Samuu
Jajajaja. Perdona, hombre. No quería asustarte xD.
Yo pensaba que todos teníamos cinco dígitos en el MT, y como un pip es el último dígito, pues 550 pips xD. Pero ya lo sé para la próxima, para no asustar al personal :).
Las salidas. Pues si no estoy, pongo el TP al doble que el SL y que sea lo que dios quiera. Si estoy, no le pongo el TP ni el SL, pero le voy echando vistazos a la operación, las velas que se van formando y tal, y según vaya el asunto la cierro o la dejo. Supongo que no es una forma seria y estricta de operar, pero de momento es lo que estoy haciendo xD.
Saludos! :)
-
Cita:
Iniciado por
n3e3o3
Casi me matas del susto n3e3o3 que yo estaba en venta y pensaba que me habia saltado el SL por que como no me sono la alarma..... pero 55 pipos es distinto ufffff.
De todos modos muchas feclicidades por la operacion. Por cierto que normas sigues para las salidas? O eres como yo que cuando los nervios llaman a la puerta la sensatez sale por la ventana?
Saludos
Samuu
-
Cita:
Iniciado por
- L3D -
550 pips?
eso si q es volatilidad :sorprendido3:
enorabuena!!!
Ahh.. q es grafica de 5 digitos ok ok... enorabuena de todas formas :)
Jajajaja, sí, es de 5 dígitos xD.
Y aún así tantos pips es poco dinero, porque opero con 0,2 lotes xD. Pero bueno, da gusto ver que has hecho algo bien, sobretodo a los que estamos empezando :divertido2:.
-
550 pips?
eso si q es volatilidad :sorprendido3:
enorabuena!!!
Ahh.. q es grafica de 5 digitos ok ok... enorabuena de todas formas :)
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
n3e3o3
GBPUSD finalmente tocó el fuerte soporte que se comentaba antes, y está haciendo un pequeño rebote. Estocástico sobrevendido y RSI casi sobrevendido. El ADX está mostrando agotamiento tras haber tocado su máximo en meses con esa tendencia bajista. Está en la misma situación que el
USDCAD, pero de signo contrario.
Archivo adjunto 2353
Bonita subida! A ver si dura :). De momento 550 pips para la saca... Creo voy a cerrar ya, porque estoy acojonado xD.
Archivo adjunto 2362
-
1 Archivos adjunto(s)
Vamos a ver si rompe la linea de tendencia bajista interna y en caso de romperla se supone que deberia de irse primero hacia la resistencia diaria y posteriormente hacia la linea externa. Vamos a ver si da oportunidad para los osos:
Archivo adjunto 2357
-
1 Archivos adjunto(s)
GBPUSD finalmente tocó el fuerte soporte que se comentaba antes, y está haciendo un pequeño rebote. Estocástico sobrevendido y RSI casi sobrevendido. El ADX está mostrando agotamiento tras haber tocado su máximo en meses con esa tendencia bajista. Está en la misma situación que el USDCAD, pero de signo contrario.
Archivo adjunto 2353
-
1 Archivos adjunto(s)
GBPUSD está en una tendencia bajista enorme y desde mi punto de vista fruto de la correlación que tiene con EURUSD al igual que otros muchos Majors que se están viendo muy afectados en una dirección u otra.
En esta situación especial no estoy haciendo demasiado caso de mis análisis técnicos en cuanto a las resistencias y es preferible buscar oportunidades de venta en distintos pares con el fin de posicionarme lo mejor posible. Es una situación muy peculiar y hay que tener mucho cuidado. Ganar y perder es muy fácil en este momento:
Archivo adjunto 2312
Las correlaciones que reviso son EURUSD y USDCHF.
Un saludo
-
2 Archivos adjunto(s)
GBPUSD llegando a un fuerte soporte, parece que se quiere dar la vuelta.
A las 14:30 ha habido seis anuncios fundamentales sobre el USD, de alto y medio impacto, y en todos ha salido perdiendo (y ahora a las 16 hay otro). Puede que por esto están subiendo muy fuerte el EURUSD y el GBPUSD, y está bajando muy fuerte el USDCHF. Da miedo entrar con esas pedazo de subidas...
D1:
Archivo adjunto 2273
H1:
Archivo adjunto 2274
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Triangulo simetrico
Cita:
Iniciado por
cucarachanet
Amigos en esta ocación les presento una analisis semanal del GBP en el cual posiblemente hoy se presente un quiebre a la linea de tendencia de un posible triangulo simetrico, con muy buenas oportunidades o bien al quiebre o esperarnos un pullback... cualquier comentario sera bien recibido... feliz resto de la semana y bendiciones
Archivo adjunto 2245
No me habia fijado en el grafico semanal pero el triangulo parece bastante de libro. Aunque en 1D puede estar por hacer un retroceso ya que en el RSI esta hiper sobrevendido. Aunque eso no indica que rompa el triangulo semanal al alza sino que haga un pullback y luego rompra bajista.:
Archivo adjunto 2258
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Triangulo simetrico
Amigos en esta ocación les presento una analisis semanal del GBP en el cual posiblemente hoy se presente un quiebre a la linea de tendencia de un posible triangulo simetrico, con muy buenas oportunidades o bien al quiebre o esperarnos un pullback... cualquier comentario sera bien recibido... feliz resto de la semana y bendiciones
Archivo adjunto 2245
-
1 Archivos adjunto(s)
Habia un canal bajista pero no duro mucho y ahora GBPUSd esta en rango. Creo que co todo lo que ha bajado deberia hacer un pullback mas o menos intenso no? Marco un par de zonas de interes:
Archivo adjunto 2197 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
El GBPUSD está en un soporte interesante. Durante esta semana ha perdido su correlación con el EURUSD que ha mantenido durante meses por lo que ahora mismo no reviso ningún otro par para tomar decisiones sobre este:
Archivo adjunto 2160
Además el soporte está relativamente cerca de la línea de tendencia alcista semanal (el soporte está a unos 70 pips en este momento).
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Posibilidad para esta semana gbpusd ...
-
Cita:
Iniciado por
1billionman
Gracias, cada día estoy mas enamorado del forex, espero poder seguir creciendo en pares. Actualmente estoy viviendo una crisis de disciplina que amenaza incluso con mi cuenta demo. Pero lucho para volver a mi cause. Suerte a todos!
Ya estas descubriendo las dificultades psicologicas 1billion:feliz3:, la disciplina es de los mayores desafios a los q vas a enfrentarte. El Forex incluso puede ayudarte a ser mucho mas firme es todos estos aspectos emocionales para el resto de cuestiones de tu vida
saludos
-
Cita:
Iniciado por
Manueltrix
Este par esta bastante correlacionado con el EURUSD y cuando uno sube el otro suele hacerlo tambien y cuando baja lo mismo aunque habitualmente lo hacen a distintas velocidades. Uno puede subir 100 pips y el otro 40... depende del momento.
Gracias, cada día estoy mas enamorado del forex, espero poder seguir creciendo en pares. Actualmente estoy viviendo una crisis de disciplina que amenaza incluso con mi cuenta demo. Pero lucho para volver a mi cause. Suerte a todos!
-
Cita:
Iniciado por
1billionman
Hola a todos, veo muchos nombres conocidos por acá. Finalmente inicio con el GBPUSD, hasta ahora solo EUR/USD, ¿Alguien podría darme un panorama general de este par? Y si tiene relación con EUR/USD como es la misma...
Este par esta bastante correlacionado con el EURUSD y cuando uno sube el otro suele hacerlo tambien y cuando baja lo mismo aunque habitualmente lo hacen a distintas velocidades. Uno puede subir 100 pips y el otro 40... depende del momento.
Por cierto, menuda cazada hiciste L3D, de esas a uno le queda el cuerpo agusto del todo.
Saludos y suerte
PD: Me alegra verte de nuevo activo habitualmente irvanreus :). Aquellos asuntos laborales que te tuvieron apartado confio en que ya se resolvieron y que ahora puedes seguir compaginandolo con el Forex.
-
2 Archivos adjunto(s)
Buenas chicos, aprevecho que tengo un rato y comento un poco este par, yo entre en venta hace algunos dias y ahora cierro 1/2 y ajusto un poco el stop, creo que esta en un soporte interesante desde podria correjir, pero hay buena tendencia bajista y vere de volver a entrar cortos.
Archivo adjunto 2080Archivo adjunto 2081
saludos
ivan
-
Hola a todos, veo muchos nombres conocidos por acá. Finalmente inicio con el GBPUSD, hasta ahora solo EUR/USD, ¿Alguien podría darme un panorama general de este par? Y si tiene relación con EUR/USD como es la misma...
-
Cita:
Iniciado por
- L3D -
Y Cierro Operacion en 1.5800 (32 Pips)
Archivo adjunto 2031
Ya podian ser todos los dias asi :contento2:
Enhorabuena L3D. Seguro que mañana tu dia sera mejor aun.
SaludosB-)
-
1 Archivos adjunto(s)
Y Cierro Operacion en 1.5800 (32 Pips)
Archivo adjunto 2031
Ya podian ser todos los dias asi :contento2:
-
1 Archivos adjunto(s)
Martillo inverso bien marcado en m15 y m30. Meto :oso: 1.5832 y espero.
Archivo adjunto 2030
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 2022
Voy a seguir la tendencia bajista estos dias y a reservarme solo para ventas :oso:. Marco una resistencia donde esperaria para vender
saludos