1 Archivos adjunto(s)
Re: Analisis Tecnico USDJPY
Hola, como novato que soy, me gustaría que alguno de ustedes me hiciera una explicación de analisis técnico del ultimo movimiento del USD/JPY, con un fuerte momentum alcista y luego una formación en triangulo. ¿Que se deduce de esta escena?, ¿Como se supone que actuará el precio?
Archivo adjunto 4045
Espero explicarme con claridad sobre mi pregunta, gracias y un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Justo puse una orden pendiente durante la noche en la linea de tendencia alcista del USDJPY y se activo hace una hora y media mas o menos. Ademas que se formo un hammer:
Archivo adjunto 4000 Saludos
1 Archivos adjunto(s)
El USDJPY está de nuevo en una zona muy interesante para revisar y es un soporte de 1D muy importante. La teoría siempre genera una paradoja y es que se supone que un soporte o resistencia es más resistencia cuantas más veces se confirma pero a la vez cada vez que el precio vuelve a él aumentan las probabilidades del rompimiento... Por mi parte siempre confío más las primeras veces que llega.
En este caso esperaré a ver si toca realmente el soporte de diario y de que forma, para ir luego a gráfico de 1H para buscar una oportunidad de compra si me convence con un claro patrón de velas alcista o si me aconseja mejor esperar por si las probabilidades de un rompimiento son mayores.
Archivo adjunto 3936
El BoJ advirtió que podría intervenir por debajo de este soporte ya que la siguiente parada sería volver al mínimo histórico del USDJPY.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
El yen haciendo un clarisimo rompmiento pullback y engulfing bajista de entrada en 15M, me pongo corto en cuanto la vela cierre
Archivo adjunto 3852 Saludos
1 Archivos adjunto(s)
Si en los proximos minutos baja algo mas el precio y sobrepasa el soporte con una sombra larga confirmaria esta seccion en USDJPY 15M:
Archivo adjunto 3828
Salu2
1 Archivos adjunto(s)
El RSI en 15M esta sobrecomprado o casi pero poco le queda y ademas coincide con una resistencia de las de rompimiento y rebote que son las que mas me gustan. Oportunidad de poner operaciones de venta:
Archivo adjunto 3801
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para la siguiente semana en el USDJPY es esperar al precio en el soporte de nuevo ahora que está regresando a él o en la resistencia si se diese la vuelta (a uno de los dos algún día tendrá que aproximarse) y luego ir a gráfico de 1H a buscar un gatillo en forma de patrón de velas:
Archivo adjunto 3761
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
El Yen esta en soporte 1H y 4H, me pongo en compra :toro:muuuu con un ratio riesgo beneficio de 1:3 espero que sea un gran dia hoy
Archivo adjunto 3715 Saludos
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 3669
Ha habido rompimiento de la linea de tendencia durante la sesion asiatica y ahora puede actuar de resistencia aunq ha vuelto a ella demasiado pronto no se si sera por q simplemente ha bajado un escalon la velocidad de la tendencia alcista o por q piense rebotar a la baja
saludos
1 Archivos adjunto(s)
Mi plan de acción para esta semana en USDJPY consiste en esperar al precio en soporte o resistencia de 1D. El soporte en el que se encontraba en rango finalmente rompió al alza como parecía altamente probable aunque siempre siembra dudas que el par no despegue pronto y lateralice por mucho tiempo.
Suba hasta la resistencia o vuelva a bajar hasta el soporte mi misión solo consiste en esperar a que ocurra lo que deba ocurrir y luego ir a gráfico de 1H para buscar un patrón de velas para tratar de iniciar una operación.
Archivo adjunto 3651
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 3623
El USDJPY 15M esta haciendo seccion tras seccion con tendencia alcista pero con retrocesos casi hasta el 61% de Fibonacci. Ahora mismo habria dado la cuarta d las ultimas horas pero parece q esta vez no esta haciendo el retroceso.
saludos
1 Archivos adjunto(s)
Estos dias estoy revisando el TF de 4H porque al ser verano y tan buen clima que prefiero salir a estar tan pendiente del mercado Forex. A esto añadido eso de que agosto suele ser un mes de bajo volumen y que pasan cosas imprevisatas segun tengo entendido, pues eso, ando con graficos de 4H,
Ahora me parece interesante el soporte del yen que podria coincidir con el RSI en sobreventa para buscar largos:
Archivo adjunto 3610
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
Acabo de poner una venta en USDJPY pese a haber una tendencia alcista ahora que el RSI estuvo en sobrecompra y no llegue a tiempo pero aprovechando que ha vuelto a subir y esta haciendo un doble techo pues el precio de venta es practicamente el mismo.
Archivo adjunto 3574
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
En el yen en 15M hay un banderin o bandera (siempre los confundo) bajista. Creo que es bandera por que el banderin creo recordar que es triangular. En fin una imagen vale mas que mil palabras pero sea como sea el rompimiento deberia ser a la baja.
Archivo adjunto 3554
Salu2
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en el USDJPY consiste en esperar al precio en soporte o resistencia de diario. En este momento se encuentra en un punto muy interesante ya que se trata de un soporte fuerte donde debería rebotar al alza pero a la vez está habiendo una acumulación por lo que la presión bajista es fuerte. El BoJ estaría encantado de que el precio ascienda pero aunque han insinuado que podrían intervenir, no está sonando tanto esa posibilidad como en las intervenciones japonesas pasadas. De todos modos si toca el soporte es muy posible que piense en largo:
Archivo adjunto 3539
No suelo incorporar las noticias fundamentales a mi trading pero el hecho de que Japón sea el país industrializado con la mayor deuda pública del mundo da que pensar.
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Despues del canal bajista que duro 2 semanas puede estar declarandose ya un canal alcista. Esta vez no voy a esperar mucho mas y cuando llegue a la parte baja voy a comprar :toro:. De todos modos creo que el riesgo es bajo pues el BOJ no creo que deje que el precio baje mucho mas de ese soporte. Creo que el peor escenario posible son 230 pips de Sl por una ganancia de 500-700 pips.
Archivo adjunto 3484 Saludos
1 Archivos adjunto(s)
He marcado con lineas horizontales donde se produjeron las ultimas intervenciones del Banco de Japon y estamos a solo 210 pips de nuevo de un minimo historico. Intervencion a la vista??:malo:
Archivo adjunto 3460
Salu2
1 Archivos adjunto(s)
Despues del canal bajista bien definido ahora el yen esta en rango... sera el primer paso para iniciar una subida? Yo estoy pensando que si y que la tendencia alcista larga o corta puede empezar en cualquier momento. Me gustaria que entre en venta y que baje otra vez hasta el soporte para poder comprar a un precio mejor.:toro:
Archivo adjunto 3433
Saludos y suerte
1 Archivos adjunto(s)
El USDJPY se encuentra en rango en un soporte importante. Mi plan de acció para la semana que viene incluye 4 escenarios posibles, tres de ellos alcistas y uno con un rompimiento bajista.
Archivo adjunto 3411
Un saludo
1 Archivos adjunto(s)
Re: ¿Es esto un triangulo simétrico?
Creo que puede haber un rompimiento alcista en cualquier momento. Esta cerca de la resistencia pero sin estar sobrecomprado en RSI y parece un canal alcista que se va acercando.
Archivo adjunto 2922
Cita:
Iniciado por
aald666
El fin de semana termine de estudiar el curso de patrones de continuidad de tendencia donde se explica el triangulo simétrico, y hoy examinando mis gráficos encuentro esto en el marco diario en USD/JPY pero no estoy muy seguro de si es o no es un triangulo simétrico.
http://k41.kn3.net/1E5050708.png
¿Ustedes que me dicen?
Hola ald666, no se ve la imagen :(.
Puedes subirla de nuevo?
Saludos y suerte
¿Es esto un triangulo simétrico?
El fin de semana termine de estudiar el curso de patrones de continuidad de tendencia donde se explica el triangulo simétrico, y hoy examinando mis gráficos encuentro esto en el marco diario en USD/JPY pero no estoy muy seguro de si es o no es un triangulo simétrico.
http://k41.kn3.net/1E5050708.png
¿Ustedes que me dicen?