He comprado porque el RSI sigue indicando compra, tengo 2 horas para poder seguir al mercado.
Saludos
Archivo adjunto 10228
Versión para imprimir
He comprado porque el RSI sigue indicando compra, tengo 2 horas para poder seguir al mercado.
Saludos
Archivo adjunto 10228
SaludosArchivo adjunto 10228
mi operación el viernes en este par fue más que provechosa, a las 00:00 coloqué una compra pendiente en el R1, a la hora siguiente se activó, tenía como objetivo el R2 pero al programar un TS de 30 puntos, permitió que se desarrollara mucho mejor obteniendo +72pips, cerré manualmente porque no iba a poder seguir teniendo contacto con el mercado.
Archivo adjunto 10166
Buenas noches,
todo como se esperaba para las decisiones de hoy! El Banco de Japón mantuvo el tipo de interés sin cambios en el 0,10% y lo mismo hicieron los bancos centrales de Gran Bretaña y Europa respectivamente (0,50% y 0,75%), con el primero que también confirmó el plan de compra de activo. En su conferencia de prensa, Mario Draghi vió a la baja sus aspectativas de crecimiento del PIB en la zona euro y señaló que debería haber una recuperación gradual en la última parte del año. En este sentido también confirmó la continuación de la política monetaria expansiva con el fin de estimular esta recuperación económica.
Mañana tendremos el principal market mover del mercado Forex, el dato Non Farm Payrolls, así como las tasas de desempleo en los EE.UU. y Canadá, entonces...cuidado con la volatilidad!
ANALISIS
Usd/Yen: parece regresar, para el Yen, un momento de debilidad (esperando la llegada del nuevo gobernador del BoJ) y varios pares de divisas están nuevamente acercando a niveles de resistencia. El cambio Usd/Yen està justamente testando de nuevo el area 94,60 cuya ruptura (por ahora confirmada) podría modificar la perspectiva de certo plazo de "Sell" en "Buy" con la búsqueda de señales de trading en compra.
http://4.bp.blogspot.com/-oST6lm0HvZ...640/usdyen.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
siguiendo con la estrategia a la que llame "De Madrugada" aplicada a este par me saqué +25 pips
Archivo adjunto 10099
Gracias wendomino es que soy novato y es
lo que he aprendido hoy hasta ahi no llegaba.
Ya se otra cosa mas
Saludos
hola macareno solo te basas en que el rsi esta en sobre compra?me parece que debes añadir algo mas al analisis técnico no solo puedes fijarte en el rsi...
x ejemplo el rsi esta en sobre compra,el precio esta llegando a una resistencia fuerte y hay un pinbar seria algo mas acertado.
He vendido porque el indicador RSI indica sobrecompraArchivo adjunto 10030
http://img842.imageshack.us/img842/7420/usdjpyh1.png
USDJPY 1H En nivel psicológico 93.505
Hoy empeze con el post xq justamente acabo de ver una buena entra en el dolar yen y aqui seria mi entrada de "bellow" esperame si mañana a estas horas esta la siguiente vela bajista si es asi supongo que tendria mi ganancia =)
Chequenlo y comenten
No se xq no se ve la imagen completa, pero si la hacen mas grande veran la entrada cuando la linea roja cruza con la azul, soy nuevo en esto sorry
Archivo adjunto 9944
Hoy si que es uno de esos días anodinos en que nada parece que se mueva, al menos en Forex. En el Ibex 35 si empezó como ayer, con subidón que a continuación se moderó.
Sin embargo, en Forex, parece que la fiesta no va contigo. Te mueves por todas partes buscando alguna noticia, alguna indicación de algo, pero no ves nada claro. Al final me decido a fijarme en el par USDJPY y siguiendo la tendencia que parece inició algunos días espero el momento de pillar algo de cacho. Poquito, pero seguro. Entrada en 92.187 y salida en 92.140 al tocar el TP.
Archivo adjunto 9835 Este gráfico es de La Bolsa Virtual porque Forexpro.es lleva todo el día caído.
Aun tengo que afinar mis indicadores, pero he visto el cambio de tendencia claramente en el par y me he animado a entrar en corto a llevarme un poco con lo que he conseguido salvar el balance del día. Os adjunto el gráfico diario:
Archivo adjunto 9762
El último pip lo he dejado para el que venga detrás y he fijado un objetivo muy modesto en 91,64 como podéis ver en el gráfico de una hora.
Archivo adjunto 9763
Y así, poco a poco, a ver si rehacemos la cuenta.
Buenas noches,
la incertidumbre generada por el resultado electoral italiano (que podria continuar hasta la mitad de marzo, con el intento de formar un nuevo gobierno) no ayudò a los indices accionarios y especialmente al italiano, que se desploma en la apertura del 5% para luego limitar el descenso. La incertidumbre pesa, sobre todo a nivel europeo, y se muestra con la volatilidad que estamos encontrando desde ayer.
Entre los principales market mover de mañana tendremos el PIB de Gran Bretaña y los bienes duraderos EEUU.
ANALISIS
Usd/Yen: después de la fuerte vela bajista de ayer, y del tentativo de corrección de hoy, existe la posibilidad de una entrada corta a la ruptura del mínimo de hoy y, en particular, del área de soporte 90,50. Primer nivel objetivo 88.
http://3.bp.blogspot.com/-uHEcAnOBbW...640/usdyen.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
Les quiero comparit una notica que me parece interesante a cerca de loq ue esta sucediendo con el Yuan, espero les sea de utilidad:
Lo que pierde Japón se lo lleva el Yuan.
Los bancos centrales asiáticos están recibiendo ganancias con sus divisas contra el yen mientras que la economía de China reduce el riesgo de que nuevas amenazas se presenten y afecten su efecto sobre las ventajas de exportación.
El won de Korea del Sur subió a un record de 20 por ciento contra el yen durante el 2012 mientras que el dólar de Taiwan alcanzó un 17 por ciento, el yuan 13 por ciento. Las monedas asiáticas se movieron de forma sincronizada con el yuan durante el pasado año según indica la información de correlación estadística.
La rentabilidad de las monedas en desarrollo relativas al yen demostraron el dominio de China en función de afilar la economía regional mientras que la influencia japonesa se desvanece. China es el socio número uno de negocios para Korea del Sur y Taiwan y se está recuperando de una desaceleración mientras que el crecimiento de Japón pronosticado parece que bajará el ritmo para el 2013, lo cual no impacta nada bien en los posibles socios comerciales.
Japón parece perder participación frente a la creciente participación del Yuan. Por ende, el comportamiento del Yuan cada vez más influye en las demás monedas asiáticas y por lo tanto, en la región. El poder comercial de China parece ser un modo de monopolizar el mercado asiático bajo su poderoso régimen. El nuevo gobierno de Korea del Sur no requiere intervenir en su tasa de cambio pues la misma está influenciada primariamente por fuerzas externas más que las internas, debiendo de esta forma formar un pensamiento y una estrategia regional para improvisar el comportamiento nacional.
Fuente: latinoforex.com
....no sé por qué ha salido el link a la imagen y no la imagen a medio tamaño como siempre....:s
no sé.....al final mandarán la moneda donde quieran pero si lo miras en semanal lleva una subida muy vertical desde Octubre y está sobrecomprado, yo creo que algo tendrá que corregir.
http://www.tradingunited.es/foro/att...sdjpy-week.jpg
no sé.....al final mandarán la moneda donde quieran pero si lo miras en semanal lleva una subida muy vertical desde Octubre y está sobrecomprado, yo creo que algo tendrá que corregir.
Archivo adjunto 9489
Esta entrada es para comentar las varias entradas que he hecho hoy en USDJPY desde un punto de vista de la psicología, ya que aun no me veo en hacer comentarios de Análisis Técnico, apenas empiezo a manejarlo.
Si puedo decir que he entrado a primera hora observando como el cruce de medias móviles me indicaba esa posibilidad junto con un aumento del volumen de contratación y el corte de MACD sobre la señal.
Sin embargo aquí empiezan los errores de novatos. No esperé a que terminara la vela en la que pensaba cerrar la operación y eso me hizo perder bastantes pips. A continuación intento entrar en corto para resarcirme y nuevo error.
La conclusión del día de hoy y que creo que vale no sólo para los novatos, es una que no por más dicha que esté no va a seguir cayendo todo el mundo, y es el dejarse llevar por los impulsos. Parece que hoy era el día de los impulsos hormonales y así es como le he dado la vuelta a mi cuenta. Espero que por lo menos me sirva. Tanto o más importante que los análisis es aprender a controlar los impulsos y a racionalizar cada operación. Veo difícil controlar el hecho de tener la sensación de que un segundo que tardas en cerrar o en poner una operación le puede dar la vuelta, pero hay que aprender a controlarlo. Es mejor no meter la operación que hacerlo precipitadamente. ¿Realmente se puede controlar eso?
¿Qué te parece Samu?. Creo que, por lo que pone en tu comentario, nos hemos entretenido hoy en hacer algo parecido. :bomba:
Esta mañana había rebotado en R2 del pivot en H1 y se dirigía hacia R1 cortando su ema5, así que viendo los indicadores algo bajistas he entrado corto. Aunque he entrado un poco tarde en ese rebote (joer eran las 6 y más pronto no me puedo poner delante de la pantalla....que también hay que dormir...oo qué) he visto oportunidad de sacar unos poquillos pips. Bueno, SL y TP en las respectivas R2 y R1. Y ha habido suerte porque en el único apoyo que ha habido hoy en la R1 he salido con el TP. :sudando:
Y atentos en H4 porque está en una caja con rango de más de 200 pips llegando a la zona de arriba.
¿Se irá para abajo? ¿qué decis?
Archivo adjunto 9438
Eso me hubiera dicho yo mismo el viernes. Algo me decia que no debia operar tras un jueves regular y al final al dia siguiente me dedique a destruir. Hubiera sido el mejor dia de mi vida como trader de haber hecho exactamente lo contrario pero noooo, cometi todos los errores posibles, trate de recuperarme a base de sorbe operar, meter mas lotes para vengarme, meter operaciones sin sentido solo esperando a que fuera mi favor..... en fin, de todo es poco, yo me daria un -10
Saludos
Samuu
Animo compañero esto es parte del proceso de aprendizaje de este duro camino como operador del mercado de divisas.
Solo un comentario veo que hiciste tres entradas consecutivas en venta en el euro yen, la razon me imagino cazar la super operación del giro, los dias viernes son muy impredecibles, si hay noticias pero.
Recuerdo muchos traders institucionales que abren operaciones lunes o martes cierran el viernes con mas razon si ya estan positivos.
Pienso que la subida de hoy solo ha sido meramente para sacar SL, creo que en mediano plazo estos pares haran un retroceso fuerte.
Saludos y muchos pips para la proxima semana.
Saludos.
Bien, crei oportuno crear un post acerca de mi GRAN BATACAZO de hoy.... Las Fundamentales, Ay! las fundamentales.... esas malas pecorillas que se pasan totalmente por alto alguna que otra vez, y que unido a la psicología de : No! tengo que recuperar lo que he perdido, llevan a cosas como esta:
Archivo adjunto 9379
Nota, Hoy me he sentido una sucia sirvienta sadomasoquista del mercado... :daño4:
P.D: Hoy no he seguido nada de mi estrategia, ni soportes, ni resistencias, ni RSI, nada, solo un leve vistazo y el impulso de tomarla en contra del movimiento impetuoso del mercado, siempre intentando adelantarme a la nueva tendencia... hoy me daria un 0 como nota... :(
Buenos días compañeros del foro.
hoy no puedo estar mas contento después de una racha de la primera en breackeven, la 2,3,4 en perdida; pues hoy cierre de semana me cogí unos muy buenos pips entrando en largo con cierre parcial del 50% de mi posición en torno a los 63 pips, dejando que el mercado continué subiendo y tocando mi TP que estaba a unos 92 pips aprox. ratio riesgo beneficio 1/3 aprox.
Archivo adjunto 9365
pues bueno... no alcance a recuperarme y termine esta semana en negativo, pero con mucho positivismo para iniciar la próxima semana. así que los compañeros de mi grupo atengasen a las consecuencias por que voy por el primer puesto.:diablo:
Pues como decirlo Wendomino, pues que muchas gracias. Acabo de hacer mi mejor operación en nada de tiempo gracias a tu análisis. He operado con yenes estos días y esta ha sido la mejor. Los gráficos los tenéis puestos por Wendomino e intentaré obtener los de la operación.
A mi este par ya me ha dado el TP que puse en el post anterior, y de momento aunque también lo empiezo a ver bajista, opino que este es de los que no se van sin hacer pullback, además ahora está en un soporte de 4h, sobretodo después del carrerón alcista que llevaba, y también considero que la bajada que pueda hacer es un retroceso para después vovler a subir con objetivo los 100 que quieren los japoneses. Ahora a ver si nos aplicamos y podemos detectar esos cambios.
también para este voy a tener en cuenta el eur/jpy que está en un punto más crítico, ahora lo voy a comentar en su post correspondiente.
Un saludo.
Vemos el yen como esta empazando a cambiar de tendencia despues de las semanas pasadas al alza.Toma importancia a la baja.En el grafico diario vemos dos velas doji seguidas que indican indesicion en el mercado.DEspues el ultimo maximo y empieza la tendencia bajista.Intentaremos entras entrar en los retroceso esperando una caida fuerte.Archivo adjunto 9350
Bueno señores a ver si retomo la costumbre de analizar y colgarlos, hace 2 días (el 12) entre corto en 2 kamikaces, el usd/jpy y eur/jpy analizando TF de 4h, bueno el eur/jpy me barrió ayer después de las noticias de Reino Unido.... eso si para luego bajar (por lo menos esta mañana he recuperado parte de esas pérdidas), pero el usd/jpy lleva aguantando como un campeón, y ya que me estoy calmando he pasado a analizarlo.
Bajo mi punto de vista es posible que su tendencia alcista se tome un respiro, me apoyo en los gráficos semanales, ya que la semana pasada marcó un bonito pinbar con volumen y esta va camino del segundo, en TF de 4h la envolvente bajista que engloba varias velas anteriores, además me marcan un cruce de las medias y abriendose entre ellas, lo que me hace estar más seguro, y por supuesto el cierre por debajo de ellas me da la impresión que por lo menos puede ir a buscar la parte baja del rango en que se mueve (más o menos por el 92,27) o incluso bajar a la LTA sobre el 91,85. Si bajo a TF 1h, las últimas velas bajistas con incremento de volumen me confirman esa posibilidad, pero no descarto en absoluto que haga un pullback justo hasta mi punto de entrada, por ello voy a ser duro con el SL y dejarlo como lo puse, ya que en un kamikace intentar ajustar el SL es buscar que me lo pillen y luego se vaya sin mi. El gráfico es de TF 4h y el triángulo que tengo marcado es más vistoso en 1h.
Archivo adjunto 9316
En contra de todo esto...... su pronunciada tendencia alcista, que asusta, aunque en TF 4h ya lo tengo bajista.... por lo menos hasta mi TP.
Si en TF semanal me marca un posible descanso, su retroceso lo estimo en el 23% de fibbo (90,38 más o menos), ya que la subida ha sido muy rápida y con los japoneses queriendo devaluar su moneda....
Archivo adjunto 9317
En TF 1h la cosa confunde más, puede estar moviendose por la amplitud del rango de 4h, pero por la amplitud que empiezan a marcar las emas entre ellas y que ha traspasado a la baja la MM200 cuyo pullback a ella me parece muy probable (es decir a mi punto de entrada).
Archivo adjunto 9318
Un saludo y ya os contaré si alcanza mi TP en 92,58.
Como veréis, en mi primera entrada no hay imagen alguna. No tiene sentido que la ponga cuando no tengo ni ... idea de que demonios quieren decir todas esas rayas. Sigo intentando averiguarlo. De momento he visto que hay una cabeza con dos hombros, pero creo que la mía la cortaron a la altura de la neckline y mejor no saber que ha podido pasar con ella. Me conformaré con seguir pisando suelos antes de ver los techos.
Así, y en esta situación me he visto obligado a creer ciegamente en que la economía norteamericana tiene mejores perspectivas en este momento que la europea, la cual se ve lastrada por los países del Este de Europa que no terminan de arrancar. Por otro lado tenemos que los japos parecen estar empeñados en devaluar su moneda o dejarla sucumbir para fomentar las exportaciones.
Siguiendo estas premisas, ayer me salió un poco rana, pero hoy puse una operación a las 8 de la mañana, le seguí un poco para que no se me fuera de madre y sonó la flauta: pille un momento en que parecía que el yen se hundía frente al dolar y controlando el stop loss me llevé un buen pellizquito.
Bueno, reconozco que si miré un poco el gráfico antes de ponerla y parecía que se iba a salir de la pantalla por arriba.
Si alguien quiere comentar la jugada y explicarme lo que ha pasado le estaré muy agradecido.
Bueno, asi quedó la operación.
No llegó al TP, pero creo que acerté en la salida.
Archivo adjunto 8908
Archivo adjunto 8912
Salud
Bueno mas que un analisis tecnicos es una entrada en el par, que aun está operativa
La entrada fué por la señal de estrategía (LMT), como señalo en el grafico.
Buena sensación para el recorrido, espero acertar en la salida si tuviera que anticiparme al TP, por señales contradictorias.Salud
Mantiene su tendencia alcista desde octubre de 2012, se encuentra en retroceso después de los fuertes movimientos del viernes, esperaremos una señal clara para poder entrar en compra a favor de la tendencia general.
Archivo adjunto 8648
Saludos.
Yo en el USDJPY veo esto (mensual)
Un hermoso muriélago bajista hasta la zona de 87.5 y 85.3
Desde mi punto de vista los pares correlacionados con el yen han empezado a distribuir, asi que abra que andarse con cuidado, el libra yen, presentaba un triple techo que ha roto el dia de ayer, pero veremos cuando aparece el dinero fuerte,
por el momento a continuar con cuidado con la tendencia alcista.
saludos.