-
Re: Analisis Tecnico USDJPY
Buenas noches,
hoy ha sido un dia importante de un punto de vista macro por la decisiòn de tasas de interès en Inglaterra y Europa. La BoE ha dejado sin cambios su tasa al 0,50% y tambien la compra de activo (375 mil miliones de esterlinas). De igual manera el BCE no variò la tasa de interes (0,75%) y confirmò su politica monetaria por el mediano plazo.. Draghi en su conferenza de prensa dijo que es posible un lento crecimiento de la economia europea con l'ayuda tambien del mecanismo de compra de Bond para reducir los spread (siempre en forma condicionada). Para el IMF los peligros principales para el crecimiento mundial son el Fiscal Cliff y la fuerte deuda de los estados.
ANALISIS
Usd/Yen: si el area de soporte en 79,50 no viene vencida podrìamos buscar una oportunidad de compra segùn el trend de corto plazo diario y semanal.
http://3.bp.blogspot.com/-ltXuyRdVvb...640/usdyen.jpg
Cuidense mucho.
Mauricio Orsini
-
Excelente sigan subiendo patrones!B-)
-
1 Archivos adjunto(s)
PAR USDJPY:
otro buen movimiento con la misma estrategia de las bandas. ha sido un trade muy calmado la mayor parte del dia en números positivos, moví el SL y en este momento ya tengo 28 pips seguros. nuevamente la estrategia funciono... la posición aun esta abierta.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
zitrux
Te ha salido muy bien esa sección ¿eh puk33?, pero que siga que estoy corto con un objetivo más amplio...
Un saludo.
Por pura suerte zitrux, estuve pensando mil veces en salirme de la operacion. Fue de esas que se te meten en la cabeza y te tocan todas las teclas psicologicas. Pero aguante y al final llego a mi soporte donde tenia el TP.
Archivo adjunto 5921
Salu2
-
Te ha salido muy bien esa sección ¿eh puk33?, pero que siga que estoy corto con un objetivo más amplio...
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Seccion en USDJPY
Archivo adjunto 5902
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Había dicho que hoy no iba a operar más, pues no, es lo malo de tener el ordenador encendido con los gráficos, he entrado en el USD/JPY en venta a 80,448 con SL en 80,745 y TP en 79,91, el motivo ha sido el rechazo del precio en el 50% del fibbo de la bajada comenzada en marzo que además coincide con una buena resitencia, y tras ver las velas que marcaba en TF 1h y 2h, he decidido entrar, lo que me tiene mosca son los 9 minutos que quedan para cerrar la vela definitivamente, si veo que me desdibuja la situación cierro y descanso, no obstante antes de las 23:00 veré si la cierro o la mantengo el finde...
Archivo adjunto 5825
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
Peyton
Archivo adjunto 5619
esta seccion no voy a operarla por q semejante vela japonesa bajista da miedo pero voy a seguirla ha ver si hace el pullback alcista.
saludos
ojala llegue jesus
¿miedo? hace poco que sigo este par, pero esa vela me ha quitado las ganas de seguirlo, con ella salta todo.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 5619
esta seccion no voy a operarla por q semejante vela japonesa bajista da miedo pero voy a seguirla ha ver si hace el pullback alcista.
saludos
Cita:
Iniciado por
jesuslift
podria ser que ahora fuera a buscar resistencia en 80.377 ?
Cita:
Iniciado por
jesuslift
pregunta de un novato.
Gracias
ojala llegue jesus
-
podria ser que ahora fuera a buscar resistencia en 80.377 ?
pregunta de un novato.
Gracias
-
Si a eso le añadimos lo del cambio de presidente del BoJ cuyo objetivo es seguir devaluando su moneda....
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
El USDJPY esta en una zona teoricamente de toros :toro::toro::toro::toro: pues se ve muy claramente la resistencia pasada rota y ahora el regreso potencial para hacer un buen rebote en soporte:
Ademas que es TF alto, de 4H.
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Analisis USDJPY
Dicho y hecho, alarma en USD/JPY, busco gatillo en 30m y entro en venta a 80,202 con SL en 80,385 y TP 79,865 con ratio de 1,84, según el MM tenía que haber entrado con 3,6 lotes pero hasta que tome confianza con las entradas y su probabilidad, no voy a aplicarla, pero es bueno saberlo para añadir más lotes en caso que así lo vea.
Por otra parte también tenía a tiro el AUD/USD que parece haberse ido, ya veremos como está mañana.
Archivo adjunto 5429
Un saludo.
Read more: http://www.tradingunited.es/foro/dia...#ixzz2AKHnb4h7
-
Adjunto en gráfico mi opinión respecto a este par, lo he incorporado recientemente a mis gráficos, así que me falta rodarlo.
En mi afán por mejorar, agradecería que me comentaseis lo que no veo o me estoy saltando, tener en cuenta que son análisis de TF 4h.
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Canal alcista en USDJPY. Se acelero en la apreciacion y ha superado la resistencia oblicua y ahora puede que la use como soporte para tomar mas impulso y alcista. Es grafico de 1H y la resistencia esta por ahi cerca.
Archivo adjunto 5346 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
EL Yen japones esta en una resistencia fuerte de 4H y con el RSI en sobrecompra. La oportunidad parece bastante buena para ponerse corto hasta al menos el siguiente soporte o el 38% de Fibonacci.
Archivo adjunto 5323
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
USDJPY 4H. Tiene un R/B de 4/1 pero hasta que no me de un buen patrón de velas y o figura no entro. En un principio, entraría cuando baje los 78.6 mientras tanto, una fotito.
-
1 Archivos adjunto(s)
Sección que pesqué lechuceando en el usdjpy, tf M15, que no es uno de mis pares favoritos; pero allí estaba, la operación se desarrolló rápido. Espero que el precio se acerque a la ema20, busco signos de debilidad y entro (otro setup), simple y efectivo.
-
La hipótesis alcista del par sigue siendo valida. Desde que rompio la resistencia dinámica bajista diaria, hasta ahora, que esta probando la resistencia estática de 102,92, ha generado 90 pips de utilidad.
Si rompe la rsistencia 102,92; el camino semanal y diario, esta libre hasta la resistencia dinámica semanal, que podría ser su proxima parada (106,27 + ó -), lo que podria generar 340 pipis + ó -.
Si no tiene fuerza para seguir adelante, esperaré a que ronpa por abajo 0,98 para entrar short.
Buena suerte.
Pitblack.
-
1 Archivos adjunto(s)
USDJPY 4H.
Veremos coo se comporta este par dado que siempre hace de las suyas.
-
1 Archivos adjunto(s)
USDJPY esta en una resistencia muy popular ultimamente en grafico de 1H. Si la vela japonesa dentro de 20 minutos cierra como un buen patron bajista me pondre en venta.
Archivo adjunto 5118 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
No se si este analisis tecnico saldra bien pero mi intencion es que ahora que el USDJPY ha entrado el RSI en sobre vendido que suba hasta la resistencia (del rompimiento pasado) y ponerme corto. :oso:. A ver si con esto gano unos pips :monedas:.
Archivo adjunto 5050
Saludos y suerte
-
Hola:
Aparentemente el par a retomado el sendero alcista, pero la línea de tendencia dinámica de 1H le está dificultando el paso, si llega a pasar este obstaculo a solo 40 pips le espera la línea de tendencia dinámica bajista díaria.
para mi el panorama no esta claro en este par, prefiero aplicar el dicho: "nos pagan por esperar".
Buen trading.
Pitblack.
-
En este mercado, los dos bancos centrales están tratando de devaluar su propia moneda, aspecto que conduciría en el futuro a una continuidad de movimientos dentro del rango en el cual se han estado moviendo.
El dólar Norteamericano sigue debilitándose en general, consiguientemente no es lo suficientemente fuerte como para seguir subiendo. Por su parte el yen sigue siendo manipulado clandestinamente por el Banco Central de Japón, tratando de mantenerlo en el nivel 77.
La sesión del jueves terminó siendo una estrella fugaz, por lo que considero que se puede formular la hipótesis de que el nivel 79 es demasiado para él par, por lo tanto, existe una alta probabilidad de que el par continúe en el rango 79 y 77,50.
Si las probabilidades se muestran a favor de la consolidación, al menos en el corto plazo, vender en la zona superior de la consolidación y comprar en la zona inferior, cuando se muestre una vela de apoyo favorable a este propósito, es posiblemente la mejor estrategia.
Buena suerte en el trading.
Pitblack.
-
1 Archivos adjunto(s)
No llegue a la seccion del precio a tiempo pero otro buen ejemplo de lo bien que funcionan. demas la trampa muy clarita. Esta es en USDJPY 15M.
Archivo adjunto 4899
Salu2
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Secciones en Forex
USDJPY diario, hasta que no termine la vela, no abro nada. Igual, parece haber buen volumen.
-
1 Archivos adjunto(s)
Archivo adjunto 4781
aprovechando el pullback me he puesto en venta ya q despues de tanta subida del USDJPY creo q necesita hacer un pullback mayor y puede ser la escusa perfecta una seccion, y si sube mas siempre quedara la resistencia del doble techo.
saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
El precio se acerca a este soporte y El RSI esta cerca de entrar en sobrecompra. En breve puedo ponerme en largo:
Archivo adjunto 4711
Saludos y suerte
-
1 Archivos adjunto(s)
A ver el USJPY cómo lo ven....?1H
-
1 Archivos adjunto(s)
El USDJPY esta enfrentandose a un soporte en 15M resistente pero no ha coincidido con el RSI en sobreventa como yo quiero. El RSI si llego pero el precio al soporte no y eso no me da confianza aunque me estoy conteniendo por que me encanta este sitio para ponerme largo..............
Archivo adjunto 4458
Saludos y suerte
-
Para cerrar y siguiendo con lo casual, esta si es la noticia acorde con lo q´ esta sucediendo:
FXstreet.com (Barcelona) 06:02 CET | FXstreet.com - La bajada del USD/JPY no fue una sorpresa después de todo, apuntan los analistas del NAB, después de la decisión del BoJ de aumentar su programa de estímulo monetario; Comentan en el NAB: "tal como hemos señalado anteriormente, el programa de compra de activos por parte de Japón no se equipara con el de sus compañeros, por lo que Japón va a tener a hacer mayores esfuerzos en su política de una manera más determinante antes de que tenga un impacto sostenible en el yen."(.....)
Yo creo q´ la mayoria de las explicaciones (post noticias) "de los experto", son segun como se mueva el mercado, si se va arriba tienen una explicación genérica y si se va abajo tienen otra igual de opuesta.
En fin, q´ cada cuál saque sus propias conclusiones y persiga sus instintos q´ al final será el responsable único de sus ganancias y lo mas importante, sus perdidas.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
asesorforex
Hola las noticias fundamentales puede influir como positivo o negativo.
Ahora si tienes una empresa y ese empresa va bien en sus resultados la gente querrá invertir en ella, por lo contrario va mal la gente querrá huir de la empresa para no perder su dinero.
ahora si no fuera una empresa o un pais, y el pais tiene una divisa, alli afecta a la divisa del pais.
Gracias, pero no me refería a la acción de la noticia sino a la noticia en si, su redacción. Mas sencillo, se sobreentiende si sale una noticia mala en el pais en cuestión, su divisa no tendría q´ "empujar" a su contraparte, salvo q´ la otra parte estuviera jodida por otro motivo, entiendes?. Si no es así pues entonces estoy desorientado.
Saludos.
POR EJEMPLO, CASUALMENTE:
FXstreet.com (Barcelona) 05:02 GMT | FXstreet.com - Con el comunicado sobre política monetaria del BoJ ya publicado dejando las tasas sin cambios y aumentando el programa de compra de activos en Y55B desde los Y45B anteriores, los mercados locales de acciones han repuntado a nuevos máximos de sesión, y el EUR/USD está cotizando en máximos de sesión a 1.3070, desde los mínimos de sesión en 1.3033. El par sigue quedando por debajo de su anterior apertura en Asia-Pacífico de ayer por un -0.41%, con el USD ahora siendo vendido con fuerza a través del tablero, excepto contra el yen......
(no obstante a esto último, esta noticia se quedaria corta, ya q´ era evidente q´ todos irian a por el yen, de hecho todos a mordido entre 60-80 pips en cuestiones de minutos).
-
Cita:
Iniciado por
mariomf644
FXstreet.com (Córdoba) 13:38 GMT | FXstreet.com - El dólar empujó al alza e imprimió un nuevo máximo frente al yen después de que un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York resultara mucho peor de lo esperado. [......]
Alguien me pudiera explicar este comentario, no es un poco incongruente, o no he sabido entender el mensaje "oculto" .
Gracias.
Asi es si tras el anuncio se produce una explosion y no antes se achaca a la noticia fundamental. d todos modos el USDJPY esta uy intervenido y vigilado por el BoJ y puede q parte de las compras hayan venido por parte del banco central. tal vez...
si te sirve d consuelo yo odio los anuncios fundamentales por q no logro detectar su tendencia
saludos
-
FXstreet.com (Córdoba) 13:38 GMT | FXstreet.com - El dólar empujó al alza e imprimió un nuevo máximo frente al yen después de que un indicador de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York resultara mucho peor de lo esperado. [......]
Alguien me pudiera explicar este comentario, no es un poco incongruente, o no he sabido entender el mensaje "oculto" .
Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
La semana pasada el precio rompió el soporte pero ante las amenazas de intervención del BOJ preferí no operarlo. A última hora remontó mucho el precio dejándome un nuevo soporte de diario a tener en cuenta.
A ver que ofrece este major durante esta semana:
Archivo adjunto 4307
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Secciones en Forex
En el USDJPY 4h tambi´çen puede ser, aunque puede ir s buscar la ema de 200 antes.
-
1 Archivos adjunto(s)
A mi esto me parece un banderin bajista. Esta patron grafico me da desconfianza por que esta en un soporte muy fuerte y no hace mucho el BOJ dijo que podrian intervenir de nuevo si lo rompian.
Lo que dice la teoria es que rompera a la baja pero no se si me atrevere. Seguramente si pero con un microlote. (claro que luego hara la super caida y me sentire como un idiota:enfadado::frank:)
Archivo adjunto 4146 Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Mi análisis técnico para esta semana en el USDJPY se pone interesante ya que está en un soporte que me gusta bastante. En su día fue una resistencia fuerte y ahora ha vuelvo por enésima vez a ella. Desde el lunes con la apertura de la sesión de Londres voy a estar esperando mucha atención a este major a ver si me da la opción de operar un pullback o un rompimiento.
Archivo adjunto 4094
Un saludo
-
1 Archivos adjunto(s)
El RSI esta sobrecomrpado desde hace tiempo y el precio estas haciendo un doble techo en la resistencia. Me acabo de poner en venta en vistas del hammer invertido.
Archivo adjunto 4055
Saludos y suerte
-
Cita:
Iniciado por
pedrojsm86
Hola, como novato que soy, me gustaría que alguno de ustedes me hiciera una explicación de analisis técnico del ultimo movimiento del USD/JPY, con un fuerte momentum alcista y luego una formación en triangulo. ¿Que se deduce de esta escena?, ¿Como se supone que actuará el precio?
Archivo adjunto 4045
Espero explicarme con claridad sobre mi pregunta, gracias y un saludo.
En lo fundamental es mas o manos así:
Japon ha invertido durante años en el mercado secundario, sobre todo desde que entró en la decada decadente en la que se encuentra, y está colapsada de activos de "dudosa" reputacion, asi que si el señor Draghi dice que esta en condiciones de comprar deuda a 3 años, descongestiona de manera seria los posibles impagos de los estados endeudados, facilitando el cobro a los inversores que la poseen.
En lo tecnico, no es mas que la consecutiva ejecucion de ordenes programadas con la superación de los ultimos maximos mas transcendentales.