-
Re: Analisis Tecnico USDJPY
Cita:
Iniciado por
jaxxx
Hola a todos, soy nuevo en el foro , y me encontre este thread de el dolar yen, y leyendo sus comentarios me parecieron fantascticos, y vaya que se les puede aprender a ustedes que ya tiene muchisima experiancia. bueno con la noticia brutal que subio de una forma fuertisima y rompio la resistencia como habian comentado y pues yo estaba en ventas cuando de rrepente de disparo y me saco de la jugada el stop loss, y rapidisimo entre a comprar pero ya habia subido bastante y solo logre unos cuantos pips..
Hola, perdona mi intrusión pero si estas aprendiendo, lo que hiciste (de comprar recien llegado a lo S/L ) es mal echo, supongo que no tenías ningun plan estudiado para ir Long en este par... Cuando falla en una operación dejala, estudia porque no llego a buen termine, respira, espera otro signal.... te aconsejo si estas a las primeras la Tecnica Long Term, mira los graficos H4 o Daily y sacas conclusiones de ahi', luego no tocar nada, no cambiar lo S/L ,te podrias arrepentir.... Bueno espero haber aportado mi granito de arena.
En graficos Daily y H4 te será mas facil encontrar resistencias y soportes... y los indicadores te pueden echar una mano....
Saludos¡
-
EUROFIN
Buenas noches,
hoy inicia la cumbre del Eurofin en Bruselas en la que se analizarán los datos fundamentales no muy, así como el momento particular del euro, especialmente después de las palabras de apertura de Mario Draghi a los depósitos con tasas negativas.
Siempre de la zona euro tendremos mañana varios datos importantes como la inflación en Alemania, la producción industrial de la zona euro y el sentimiento ZEW sobre la economía alemana.
El único gran market mover de hoy fue el de Ventas Minoristas de EE.UU. que resultó ser mejor de lo esperado y influyó en la lijera perdida de los mercados de valores.
ANALISIS
Usd/Yen: la lateralidad de corto plazo fué rota al alza el jueves pasado (y confirmado al día siguiente). La acción del precio me muestra entonces un fortalecimiento de la tendencia ascendiente, así que voy a tratar de buscar una de mis señales operativas en el nivel clave recién vencido 100 para entrar en este movimiento bullish con primera área objetivo en 103.50.
http://4.bp.blogspot.com/-9IBBpuTOz6...640/usdyen.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
Pues sin decir tanta CARRETA yo pienso que hay que estar pendientes de este parcito en este momento se encuentra en la zona de 102.0 una R psicologica y adema técnica hay que estar muy atentos al pullback (retroceso), para entrar comprados teniendo encuenta la fuerza que trae al alza...
Chao.....
-
Hola,
la semana termina con la confirmación de la fuerza de los mercados de renta variable que no logran tenerun movimiento de corrección importante y, por el contrario, se están preparando a nuevos máximos.
Teníamos dos decisiones de tipo de interés, con la confirmación del 0,50% en Inglaterra y el corte por el Banco de Reserva de Australia al 2,75% (que podria no ser el último del 2013).
Una intervención directa en el mercado de divisas se produjo por el banco central de Nueva Zelanda mostrando como los dos países de Oceanía están muy atentos a las medidas de estímulo para su economía y de apoyo a la balanza comercial.
La semana, en el Forex, cierra con una mayor fuerza para el dólar de EE.UU. y un retorno a la debilidad del yen que podría generar (incluso en el mismo cambio directo) excelentes oportunidades de trading.
La semana que viene no presentará decisiones de tipo de interés, sino una serie de market movers que afectarán distintas monedas. Vamos a ver cuales son, ademas de algunas situaciones interesantes de análisis gráfico, en mi habitual vídeo semanal!
Buen fin de semana a todos y hasta el lunes.
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?v=nhWH0...ature=youtu.be
-
Hola a todos, soy nuevo en el foro , y me encontre este thread de el dolar yen, y leyendo sus comentarios me parecieron fantascticos, y vaya que se les puede aprender a ustedes que ya tiene muchisima experiancia. bueno con la noticia brutal que subio de una forma fuertisima y rompio la resistencia como habian comentado y pues yo estaba en ventas cuando de rrepente de disparo y me saco de la jugada el stop loss, y rapidisimo entre a comprar pero ya habia subido bastante y solo logre unos cuantos pips..
-
Este par acabo de romper una resistencia de mas de 4 años en un doble cero que llevaba casi 4 semanas testeandolo. Aconsejaría esperar un poco, y ver como termina esta semana.
Saludos. :reir:
Sistecno
-
Saludos, ahora mismo en graficon H4 parece formar el final de un triangulo y próxima al final de una congestión y cerca del soporte, lo stoch parece indicar que siga caiendo pero poniendo el grafico Daily stoch y CCI están próximo a volver a subir, tendré bajo ojo este par , podría romper el Soporte o volver arriba vista la forma de doble máximo...
Bueno, calma y ver por donde va B-)
Siento no adjuntar grafico.. podeis verlo...
Saludos Ciao¡
-
Mañana tipo de interes en usa
Buenas noches,
las bolsas de valores fueron debiles en un día con varios indicadores macroeconómicos. El cambio en el empleo en Alemania fue mayor de lo esperado; por la zona euro tuvimos un mejor dato de la inflación pero tambien un nuevo récord en el desempleo al 12,1% (aunque en línea con las expectativas de los analistas). El PIB de Canadá resultó superior a lo esperado (+1,7%), asi como la confianza del consumidor en EE.UU.
Mañana comienza el primero de los tres dias de alta volatilidad con el índice manufacturero de los EE.UU. y de la decisión de tipos del Fed.
ANALISIS
Usd/Yen: la debilidad del dólar sigue afectando el cambio que se está acercando a la zona de soporte 96.40 en donde tratarè de buscar una de mis señales operativas largas para entrar en compra con un target en área 100. En caso de ruptura bajista, por supuesto, mi perspectiva podría cambiar en short y seguiría la nueva tendencia a la baja.
http://4.bp.blogspot.com/-MeiGQG1BCo...640/UsdYen.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
tras lo mal que se me dio con el Eur/usd XD
pongo mi operación de compra en el USD/JPY
espero tengamos suerte si sigue subiendo
de los nervios estoy hoy viendo como no sube , creo que ni de coña recuperare los 110Pip perdidos en Eur/Usd
Grafica en H4
http://charts.mql5.com/1/447/usdjpy-...ari-uk-ltd.png
-
2 Archivos adjunto(s)
Re: USD/JPY intervención en el YEN [20-09-11]
Hoy me he decidido por este para y he tenido ganancias en poco tiempo
Compra
Archivo adjunto 12256
Venta
Archivo adjunto 12257
-
Saludos compañeros.
¿Pensáis que volveremos alcanzar y sobrepasar el 100?
-
2 Archivos adjunto(s)
-
2 Archivos adjunto(s)
Hoy he seguido con el mismo PAR y se cerro automatico pero con ganancias
Compra
Archivo adjunto 11762
Ganancias al cierre
Archivo adjunto 11763
-
3 Archivos adjunto(s)
Mala operacion de hoy la cerro el Stop Loss
Archivo adjunto 11715
Con esta otra recupereun poco
Compra
Archivo adjunto 11716
Venta
Archivo adjunto 11717
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
retrocedió un poquito más y estuvo a punto de tocar SL. Luego tiró para donde debía. + 23
http://charts.mql5.com/1/315/usdjpy-...al-markets.png
-
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
Lección aprendida... usar SL
http://charts.mql5.com/1/304/usdjpy-...al-markets.png
-
1 Archivos adjunto(s)
De vuelta a las andanzas con los kamikazes, en este tengo dos entradas programadas (una ya se activó), la primera una vez identificada la sección y la señal coloco compra pendiente y el objetivo es la R amarilla en 99.55. La segunda entrada está programada para que una vez sobrepase la R busque el máximo en MN en los 99.20
Archivo adjunto 11503
-
1 Archivos adjunto(s)
:oso::oso::oso: parece que el dia da para unos cortos en este par... y en el eur/jpy
la outseñal ya la conocéis ... precio traspasando mm10 ( o de 40) y rompiendo una linea de soporte tendencial. esta técnica me la he inventado pero a veces funciona :feliz3::feliz3::feliz3: en fin os dejo el gráfico en H1
Archivo adjunto 11498
mr Market manda....
por cierto lo mismo hen EUR/JPY voy oso oseznooooooo:oso:
UPDATE I
aguantamos a pesar de tener -40 pips por que en H1 hay una linea tendencial baja de las ultimas 7 velas y no la ha roto ... a ver si sigue...
ME REFIERO AL EUR/JPY ..!! Que tengo entrada en los dos aun que el post es del usd/jpy. en cuanto al del gráfico .. pues estamos algo positivos pero paciencia....
UPDATE II
EUR/JPY -50 pips :bu::bu::bu: toca el S.l. y fuera...
USD/JPY sigo dentro pero la verdad es que siempre me pasa lo mismo con los kamikazes ; un par tan manipulado como el YEN es mejor no operarlo, la devaluación de la moneda ( que por otra parte ya podrían hacerla con el euro también, no se a que esperan) es escandalosa, solo así se puede entender los gráficos en h4 donde hay solo velas que cierran en altos una tras otra sin parar. el YEN esta MUY MANIPULADO. por lo que al cerrar esta no voy a operarlo mas por el momento.
UPDATE III
fuera en -40 pips cierro antes del sl por que esto no lleva a ningún lado, lo dicho ir cortos en algún par contra el yen es perder el tiempo, japón devalúa su moneda 24h al día, si no mirar un gráfico semanal 30 semanas seguidas devaluando la moneda ... 30 semanas !! es muy descarado. la culpa es mia por entrar en un par contra el Yen...
-
-
Cita:
Iniciado por
Leonel Gomez
Hola a todos, en las ultimas tres horas el comportamiento de los pares USD/JPY, GBP/JPY, EUR/JPY se ha mostrado alcista y con mucha similitud. Es claro que es debido a que el Yen Japonés se cotiza a menor valor?...
Mi hipótesis es que el Yen Japonés ha bajado su valor y por esto estos tres pares se ven a la alza.
Alguien que quiera dar su opinión, con mucho gusto, lo tendré en cuenta.
El Banco de Japón anuncia nuevas y más agresivas medidas de flexibilización - elEconomista.es
-
1 Archivos adjunto(s)
esta una entrada en la que estaré atento a la trampa (como dice el gráfico), teniendo en cuenta la tendencia, el gap de apertura y que la resistencia de los 94.1XX-94.6XX fue superada ampliamente. espero lo mismo para el EURJPY y CADJPY
Archivo adjunto 11440
-
Hola a todos, en las ultimas tres horas el comportamiento de los pares USD/JPY, GBP/JPY, EUR/JPY se ha mostrado alcista y con mucha similitud. Es claro que es debido a que el Yen Japonés se cotiza a menor valor?...
Mi hipótesis es que el Yen Japonés ha bajado su valor y por esto estos tres pares se ven a la alza.
Alguien que quiera dar su opinión, con mucho gusto, lo tendré en cuenta.
-
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
cierro y mañana será otro día +5
http://charts.mql5.com/1/269/usdjpy-...al-markets.png
-
-
2 Archivos adjunto(s)
Hoy he tenido perdidas, hacia tiempo que usaba este par
Compre, cuando empezo la bajada y la cerro el stop
Archivo adjunto 11337
Perdidas
Archivo adjunto 11339
-
Kuroda cumple!
Buenas noches,
segun las previsiones los tres bancos centrales han confirmado hoy los tipos de interés (0,10% en Japón, 0,50% en Inglaterra y 0,75% en Europa), pero han sido sobretodo las declaraciones de los gobernadores las que han generado más interés. El nuevo jefe del Banco de Japón ha anunciado un fuerte aumento de la flexibilización cuantitativa, para conseguir el objetivo de inflación, por medio de una mayor compra de activos, hasta de mayor riesgo.
De Europa, en su conferencia de prensa Mario Draghi ha comunicado que las expectativas de inflación se mantienen estables y que la política acomodaticia del BCE seguirá siendo igual hasta cuando serà necesario (pero sin recortes de la tasa de interes), siempre considerando importante el compromiso permanente de los gobiernos para realizar las reformas estructurales. Nada de nuevo del BoE.
Mañana tendremos otro día de fuerte volatilidad sobre todo con el dato de los Non Farm Payrolls, el market mover más importante del mercado Forex.
ANALISIS
Usd/Yen: después de la comunicación del BoJ el Yen colapsó causando al mismo tiempo masivas compras de dólares. El cambio se incrementó de casi 300 pips alcanzando el importante area de resistencia 96,50. La ruptura de este nivel sería una confirmación del momentum alcista y me haria buscar con absoluta convicción una señal de compra con objetivo el nivel en 100.
http://1.bp.blogspot.com/-zmnHwjarAX...640/usdyen.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
-
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
mavbnet
De momento la tengo en BE y mantengo mi idea. Creí que los asiáticos la empujarían hacia abajo, así que seguimos en ella.
me he subido al tren bajista, una vez se dio la señal coloqué la orden en corto unos pips más abajo de dicha señal y se activó hace unos instantes (en la vela indicada con la flecha roja), ahí voy
Archivo adjunto 11267
-
Cita:
Iniciado por
carlos.duran
como te fue con esa operación?? yo veo, según mi análisis y el de nadie más, que se acaba de formar en H4 un HCH lo que indicaría un posible cambio de tendencia y comenzaría el rally alcista por lo menos hasta los 94.3, aunque sí al finalizar la vela que actualmente es alcista nos el gatillo para la entrada en acción de la sección ahí sí entraría en corto a buscar los 92.4
Archivo adjunto 11246
De momento la tengo en BE y mantengo mi idea. Creí que los asiáticos la empujarían hacia abajo, así que seguimos en ella.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
mavbnet
como te fue con esa operación?? yo veo, según mi análisis y el de nadie más, que se acaba de formar en H4 un HCH lo que indicaría un posible cambio de tendencia y comenzaría el rally alcista por lo menos hasta los 94.3, aunque sí al finalizar la vela que actualmente es alcista nos el gatillo para la entrada en acción de la sección ahí sí entraría en corto a buscar los 92.4
Archivo adjunto 11246
-
-
1 Archivos adjunto(s)
hace rato no posteaba mis operaciones por cuestión de indisciplina más que nada, pero esta no la puedo dejar pasar porque quiero mostrar que, como muchas veces lo han dicho, es más importante saber salir que saber entrar.
ayer abrí tres operaciones en este par:
la primera aplicado a la estrategia de secciones, la única ganadora pero no como pudiera haber sido +25 pips pero tuve un máximo de +105 pips, identifique (en la elipse) un patrón envolvente lo que me idicaba que la tendencia bajista terminaba, ahí debí recoger mis ganancias
la segunda por avaricia, la que más pérdida generó -47 pips
la tercera por revancha, la menos aconsejable -22 pips
Archivo adjunto 11206
Enseñanza: Cuan difícil es materializar lo que se piensa, el mercado te lo enseña a los trancazos
-
Cita:
Iniciado por
mavbnet
Cerré sobre la línea de Tendencia al ver esa vela que chocó y rebotó rápidamente aunque luego la sesión asiática siguió con la tendencia bajista
+28 pips
http://charts.mql5.com/1/247/usdjpy-...-markets-3.png
-
-
2 Archivos adjunto(s)
-
Vuelvo a entar corto en este par, el motivo es la unión de 2 estrategias, por mi parte el precio llega a resistencia de estructura de TF4h, bajo a 1h y veo que en ese punto (mientras yo dormía) dibuja un doji acompañado de velas bajistas y aunque entro un poco tarde sigo pensando que la entrada es buena. La otra estrategia es la de Germán y a medias ya que solo cumple en 1h y en 4h de momento no, esperaré a ver si en 4h cumple al cierre de la vela actual o la siguiente (si sigo dentro), y me plantearé un BE o dismunución de SL a siguientes swing.
Archivo adjunto 10984
Un saludo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vuelvo a entar corto en este par, el motivo es la unión de 2 estrategias, por mi parte el precio llega a resistencia de estructura de TF4h, bajo a 1h y veo que en ese punto (mientras yo dormía) dibuja un doji acompañado de velas bajistas y aunque entro un poco tarde sigo pensando que la entrada es buena. La otra estrategia es la de Germán y a medias ya que solo cumple en 1h y en 4h de momento no, esperaré a ver si en 4h cumple al cierre de la vela actual o la siguiente (si sigo dentro), y me plantearé un BE o dismunución de SL a sigientes swing.
Archivo adjunto 10984
Un saludo.