A mí depués de las primeras vistas ya no me dió buena sensación la ZB. Si ves que no funciona no te empecines y busca otra.
Hay que buscar la adecuada...
Versión para imprimir
Me sumo a las felicitariciones , yo entre por que estaba en el soporte importante de diario:
Archivo adjunto 7963
Aunque lo malo es que el EURUSD con la correlacion no llego a tocar el soporte por muy poco para darme la entrada doble :(..
Saludos
La Sesion Europea abre con la apertura de londres 8:00 gmt y la americana a las 13:00 gmt New York.
Se asume que forex es londres, es cuando hay mas volumen y sus traslapes con la asiatica y americana, normalmente yo tratao de estar 1 hora antes porque a veces es cuando empieza el movimiento.
Asi es alfredo londres tiene mayor volumen, muchos tradres de las demas partes del mundo madrugamos para poder estar en dicha sesion.
Saludos y exitos.
Bueno la operación que deje abierta le pongo un TS de 10pips, tengo que irme. Ahora esta en -10. Pero creo que voy a triunfar, jejejej.
Salud
Ampliación a las operaciones:
Agradecer, primero a wolfman, el rato que he pasado con el compartiendo una operación tambien en gbpusd, que nos salió positiva. El se tenía que ir con morfeo.
Además previamente hice dos operaciones tambien positivas. Es la primera vez que opero en +- la hora de apertura Europea, anteriormente no le había hecho mucho caso a esto de las apertura y cierres, pero visto el resultado y las sensaciones positivas, creo que lo voy a repetir siempre que el trabajo me lo permita.
Salud
operaciones 10-1-13:
Voy a comentar una operación que está en curso.
GBPusd , en largo y la denomino esperando el beso del adios, como creo se dice en estos lares.
entro en 1.6061 en precio a subido casi a los 6070, resistencia que si se cumple mi predicción, espero no ser rapel, que falla mas que una escopeta de caña. pues estaré pendiente de como reaccionar y poner un TS si me tengo que ir o estar pendiente al posible beso y aprovechar tambien la bajada.
http://www.tradingunited.es/foro/att...edo-gbpusd.png
No sé el resultado ahora mismo -4.80.
Salud
operaciones 10-1-13:
Voy a comentar una operación que está en curso.
GBPusd , en largo y la denomino esperando el beso del adios, como creo se dice en estos lares.
entro en 1.6061 en precio a subido casi a los 6070, resistencia que si se cumple mi predicción, espero no ser rapel, que falla mas que una escopeta de caña. pues estaré pendiente de como reaccionar y poner un TS si me tengo que ir o estar pendiente al posible beso y aprovechar tambien la bajada.
Archivo adjunto 7950
No sé el resultado ahora mismo -4.80.
Salud
Archivo adjunto 7901Hola a todos, he hecho una operación larga con el GBP/USD la verdad de pena. El stocastico y rsi decian subir pero no he tenido en cuenta las bandas y la fuerte tendencia bajista, en fin -17. Lección aprendida no hay que precipitarse, un saludo.
a entrar largo si nos da la señal.
Archivo adjunto 7853
Saludos.
No pasa nada antonio, unas veces se gana y otras se pierde. Pero ten en cuenta que lo de hoy han sido movimientos muy fuertes fruto de la resolucion del abismo fiscal en Estados Unidos. Un consejo, no entres a media vela, espera a que se forme del todo o no sera muy de fiar ;).
Saludos y suerte
Lo que sucede antonio que al usar TF mayores los SL se vuelven bastantes riesgosos, dependera de la gestion de capital que utilices.
Te pongo la imagen de mi entrada en el mismo par pero en TF 4 horas, al ver la trampa con el falso rompimiento me dio la señal para buscar venta. en mi caso abri con 80 pips de SL, ya que este debe ir arriba del Falso rompimiento por si el mercado vuelve a testearlo. o en todo caso arriba de la resistencia no obstante esta opción veo mas factible que toke mi SL, Veremos como evoluciona, ya me he puesto en BE, si el precio sigue buscando soporte es posible que logremos los 100 pips.
Archivo adjunto 7761
Saludos.
Par: GBP USD
http://www.tradingunited.es/foro/att...d-2-1-2012.gif
Mi error fue poner poco SL y no le dí oxígeno a un movimiento que en este momento me estaría dando +80 pips. Pero, si daba mas oxígeno al SL, el ratio riesgo beneficio me hubiera frenado de entrar.
¿Qué habrías hecho tu en mi lugar compañero aprendiz?
Par: GBP USD
Archivo adjunto 7758
Mi error fue poner poco SL y no le dí oxígeno a un movimiento que en este momento me estaría dando +80 pips. Pero, si daba mas oxígeno al SL, el ratio riesgo beneficio me hubiera frenado de entrar.
¿Qué habrías hecho tu en mi lugar compañero aprendiz?
como dice Wolfman, operar una tendencia en grafico de 1H con medias moviles va a ser lento y eso generara q las operacioens esten abiertas mas de un dia. de todos modos si tu perfil es preferiblemente de trader de 1H no pasa nada por tener las operaciones abiertas varios dias . si te sientes mas tranquilo puedes cerrarlas todas el viernes y que no haya ninguna abierta el fin de semana pero entre dias no pasa nada.
para intradia tal vez sea mejor 1H para revisar y 15M para operar si a parte de operar dentro del mio dia tienes unas horas preestablecidas, como de 4 a 9.
saludos
Para operar en intradia lo recomendable son los TF de una hora para abajo, si tu objetivo es entrar y salir el mismo dia, tambien influira en eso el volumen del dia, por ejemplo de domingo a martes regularmente hay menos movimiento que de miercoles a viernes.
por lo que hay que tener mas paciencia eso dias, para encontrar una señal.
Mi opinion muy personal es que no deberia de operar el cruce de las medias móviles la razón es que si se fija detenidamante cuando se da el cruce pues el precio ya ha hecho su recorrido y es mas probable que haga un retroceso, por ende si pone un SL ajustado lo terminara tocando antes de continuar con la tendencia que lo indica las medias móviles.
Ese cruce debes tomarlo como una señal, por ejemplo si en 4 horas o en diario se te da el cruce, entonces bajas a 1 hora y vez que esta pasando.
Si el cruce se da en 1 hora debes ir a 5 minutos a ver que sucede, si ves que el precio esta haciendo un retroceso esperas a que busque de nuevo la ultima resistencia de 1 hora para entrar, como el ejemplo del grafico. para poder cazar adecuadamente el "C" del movimiento bajista.
Saludos.
Operar el TF de 1H para operaciones intradia creo que es ideal. Esta tambien el de 15M pero tal vez ese prefieras algo mas de calma. Entre 15M y 1H. 4H es demasiado y ya pasarias a operar varios dias un trade.
Puedes revisar TF de 4H como superior pero abrir operaciones (y cerrarlas) segun lo que veas en TF de 1H o 15M. El de 30M esta en el medio pero no es tan popular entre los traders.
Yo empezaria por ahi.
;)
Ok, estamos en el típico caso en el que el precio tiene una tendencia alcista en un TF y en otro muestra lo contrario.
En semanal se muestra un movimiento alcista reciente. En diarios ventas.
No hay problema. La verdad esta situación de tendencias contradictorias en TFs distintos ha dejado de ser un problema para mí hace un tiempo. Mi solución es no adivinar ni 'desear' que el precio tome cierta dirección. Simplemente sigo la corriente.
Si aparentemente hay 2 razones que indiquen compras y la otra ventas, en realidad es bueno. Ya que tenemos más oportunidades para entrar y ganar. Solo debemos definir bien cual sería una buena entrada.
Lo descrito arriba es en mi humilde opinión. No estoy diciendo que es lo que deba hacerse, a lo mejor algunos crean que es mejor esperar a que las señales no crucen o algo así. Lo cual entiendo totalmente.
Un último pensamiento aquí es que opino que entre una señal de semanas y una de dias, la de dias cobra más relevancia ya que es un TF más inmediato y su información afecta al día que sigue, etc...
Bueno, el análisis en sí:
Como pueden ver en la imagen, marqué un bajo. Aquí espero un rebote al alza y asi formar un doble suelo. Comprar al romper el neckline o algún patrón de compras en ese nivel.
Si el nivel es superado a la baja, vender.
Fácil no???
(Dios cada vez estos análisis son más simples, es casi increíble...)
Saludos!!Foro de Forex Trading United
http://www.tradingunited.es/foro/ima.../paperclip.png Miniaturas adjuntadashttp://www.tradingunited.es/foro/att...sis-gbpusd.jpg
Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 10
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike
Par: Archivo adjunto 7599 GBP USD
Viendo que la EMA 62 cruza hacia abajo en TF 1H, abrí impetuosamente. Tonto, claro ¿cómo te vas a perder el "cambio de tendencia"?. A ver, novatillo, ¿qué no viste que en 4H y en 1D sigue el cruce alcista de las EMAS?.
Ah, si, pero soy inteligente, sé mas que el mercado, fijate que en varios períodos pude igualmente haber salido con mas que BE, pues si el mercado me saca por SL, es error del mercado, o del broker o de Fibonacci o de las EMAs que conspiran en mi contra.
En serio, ya, mas allá de una autocrítica jocosa, me doy cuenta que mi perfil está mejor en scalping mas tirando a intraday, pero ¿qué me sugieren que empiece a hacer paso a paso?
O mejor explicado, a la hora X, de trading habitual (que Mea Colpa, no la tengo definida), ¿qué me sugieren? ¿que TF?
Todos te dicen: Empieza del + grande al mas chico y al que te sientas cómodo. Pero resulta que en 1D y en 4H dice una cosa, pero en 30m o 1H es distinta tendencia respecto a los mayores TF.
Claro, la tendencia principal es la que prima, pero.... si quiero operar entrando y saliendo como máximo en el día?? ¿Qué TF tendría que tener mas peso? El de 1 H dice A, y el de 1D dice B. ¿qué hago?
Viendo los TFs mayores, me dí cuenta que debía vender. Mi idea de ventas inmediatas era debido a esta razón y porque en H4 vi una especie de shooting star (patrón de ventas) asi que simplemente vendí cuando el precio superó su mínimo e hizo pullback.
Pocos pips de objetivo, ya que no se hasta que hora estará abierto el mercado y tampoco conozco si el volumen de operaciones será bueno.
Faltan unos pips para completar los 20 que puse de TP, asi que espero sean alcanzados.
:monedas::usd::eur::usd::eur::usd::monedas:Foro de Forex Trading United
http://www.tradingunited.es/foro/ima.../paperclip.png Miniaturas adjuntadashttp://www.tradingunited.es/foro/att...peracion08.jpg
http://www.tradingunited.es/foro/dia...#ixzz2FywNAj4Z
Si en eso estoy, tienes toda la razón. Hoy por ejemplo ha sido todo lo contrario, en el proximo post comentaré las operaciones, reflexioné he intente cumplir con la estrategía que es en TF de 5´ (THV v3), y creo, si no ha sido suerte, que cumplí con los objetivos.
Agradecerte tu tiempo que dedicas en comentar en mi diario.
Salud
Ok, esto es ridículo.
Puse un stop y TP de 100 pips, con el Wise Manager.
El precio se desplomó tal y como esperaba, pero me sacó con 40 de ganancias:?
Vamos, estaría por los 60 apróximadamente. ¿Qué pasó?
Bueno, eso debe tener solución.
Lo importante aquí es el movimiento que dió el gráfico. Fue a favor y dio ganancias.
No creo que deba explicar mucho a que se debió ya que en el análisis anterior expliqué mi entrada.
De todos modos unas cuantas ideas:
NO dejar que los malos trades pasados hagan dudar de las señales futuras que lance la estrategia.
Relajarse, todos los días hay una buena oportunidad.
Estar pendiente del desarrollo de la operación (estaba distraído y no ví que el precio tocaría un TP que no era el que esperaba, sino hubiera hecho algo al respecto)
Si estamos seguros de haber hecho la decisión correcta, quedarnos en la operación. Darle tiempo a que se desarrolle y recordar que el gráfico siempre hará pequeños movimientos en contra.
Dios...me dan tantas ganas de entrar ahora viendo como ha seguido bajando el precio...
Saludos!!
http://www.tradingunited.es/foro/ima.../paperclip.png Miniaturas adjuntadashttp://www.tradingunited.es/foro/att...desarrollo.jpg
Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 8
Esperando operar seguimiento de tendencia en H1, solo queda esperar corrección y subirme en el siguiente impulso, buscare gatillo en m5, el eur-usd esta haciendo lo mismo pero le veo mas fuerza relativa a este par gbp-usd:
Hoa a tod@s , el grafico es de 15M
Pienso entrar en venta si el precio pasa la linea roja y si el rebote que esta haciendo no pasa la linea amarilla
Pienso ir en busca de 10 o 8 pips
También me apoyo en la decisión con 3 EMA 100 -50 - 13 que están de mayor a menor
http://s2.subirimagenes.com/imagen/p...p_8195476g.gif
Esta operación me parece que tiene mucho potencial, debido a las siguientes razones:
El precio ha chocado con una resistencia diaria
Ha formado un doble techo
EMA200 rota en M30
En la parte superior de un canal en H4 (Considerando de que las rupturas al alza que dio hayan sido falsas rupturas, ya que el precio no pudo seguir subiendo, por eso considero vigente la zona de resistencia del canal)
Pues lo único que no me gusta de esta venta es que es viernes y odiaría que el precio pierda tiempo lateralizando, haciendo retracciones o lo que sea, en lugar de bajar.
Por esa última razón he puesto un stop bastante amplio (100 pips, exagerado no??) de manera que si el pullback llega al nivel 50 del máximo anterior, mi stop está protegido.
Saludos!!
http://www.tradingunited.es/foro/ima.../paperclip.png Miniaturas adjuntadashttp://www.tradingunited.es/foro/att...peracion07.jpg http://www.tradingunited.es/foro/att...eracion07a.jpg
Fuente: Diario Expedientes Secretos FX - Página 8
No seas duro contigo mismo, todo es practica.
Debes marcarte un periodo de tiempo segun el cual cumpliras con todas las normas de la estrategia que elijas. No te aconsejo menos de 6 meses si es una estrategia basada en graficos de 1H o 4H y dos o tres meses si es de 15M o menos.
Solo asi tendras una vision realista del potencial de la estrategia, si pasado ese tiempo no tienes resultados concluyentes entonces borrarla y pasar a otra pero debes aumentar la base estadistica para poder tomar una buena decision.
Saludos y suerte
La unica operación que creo realizé con un cierto grado de analisis, me salió bien.
GBPUSD, tuve que superar un momento de panico de cerrar la operación, pensando que me iba a pasar por enesima vez lo mismo, osea salir en negativo.
Aguante, porque pensé que los indicadores y mi entrada eran correcta.
Pero no estoy nada de contento, no estoy centrado cuando opero.
Bueno no puedo dar mas explicaciones, aunque creo saber lo que me pasa, no soy escrupuloso con la estrategia.
Esto de no poder analizar con calma los gráficos y con la cantidad de pares que reviso, no me va bien, opero sin sentido, con prisas, dejo órdenes pendientes que comienzan saliendo bien, pero como no puedo seguirlas no puedo cerrarlas a tiempo y salen como salen...
de momento voy a intentar a llevar la estrategía tal como es, leí por ahi que algunas veces se ven alucinaciones en los graficos y te hacen tomar decisiones erroneas, esta claro que estoy alucinado de lo mal que lo hago.
Salud
Archivo adjunto 7477
Tendencia alcista en H1, así que a ir con ella. Con los 10 pips que le he sacado ya voy mejor que ayer.
Al final ha llegado al nivel que marcaba ayer en el gráfico y ha rebotado.
Archivo adjunto 7440
Interesantes gráficos.
En semanal forma un triangulo. A ver por donde rompe.
En diario casi ha recuperado el 100% de la correción anterior.
En M5 se ve como ha despertado del lateral que llevaba metido en un rango, y se encamina hacia la próxima resistencia 1,63091 de Septiembre.
La verdad, no se que noticia ha pasado para que se lanze sesenta y tantos pips .....
Archivo adjunto 7389Archivo adjunto 7390Archivo adjunto 7392
El GBP/USD llegó a 1.6170 fuerte nivel de resistencia estática ayer, y cedió a un mínimo de 1.6106 hoy. Con la apertura de EE.UU., el par se recupera al alza, con el gráfico de hora mostrando al precio por encima de su media simple de 20 y a los indicadores en terreno positivo, sin mostrar mucha fuerza por el momento. En el gráfico de 4 horas las lecturas técnicas también presentan un sesgo alcista, con la media simple de 20 ofreciendo soporte dinámico ahora alrededor de 1.6120. Una ruptura por encima del mencionado máximo a debería indicar una continuación hacia la zona de precios alrededor de 1.6210/20.
Soportes: 1.6120 1.6090 1.6065
Resistencias: 1.6170 1.6215 1.6250
http://mediaserver.fxstreet.com/Repo...1213145239.gif
DE LA QUE ME SALVÉ............
Operación que no realicé en el gbpusd, tf m15, el precio estaba lateral luego del impulso alcista, hasta que se acerca a la ema20 y forma un pinbar muy bonito con mayor volumen.......ya le metía una entrada para largos; pero...............
.......al ver el volumen de los futuros no me gustó el panorama ya que el volumen era menor en el pinbar. Decidí esperar y fue una buena decisión ya que el futuro del dx se disparó al alza con mayor volumen y el futuro del gbp hizo lo contrario a lo que esperaba la mayoría.
GBPUSD, 30 pips TP y 30 pips SL, entro en compra
en la terminación de una vela alcista bastante grande, pero el precio siguió ajustándose hasta el nivel 1.61150 donde me pega un meneo y del tirón me llega a mi TP, la línea prácticamente horizontal
Fuente: Diario Diario de Trading de un trader alocado - Página 7