PDA

Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

emanuel
28-01-2025 08:46,
Continuación Alcista

No es fácil saber hacia donde se dirigirá el precio la próxima semana teniendo en cuenta la decisión de bajada de tipos en Europa que, a priori, deberían impulsar el par a la baja. He leído algunos analistas por ahí que dicen que en realidad no afectará mucho, porque ya está descontado y porque no es tanto una medida inflacionaria como de estímulo a la economía.

En el análisis técnico la decisión ha impulsado el par a la baja el jueves formando un doble techo en el entorno de 1,3200. Pero sin llegar a romper el canal alcista sobre el que se mueve el precio.

Mirando la gráfica semanal vemos que el precio también sigue tendencia alcista. Vemos que en las últimas cuatro semanas se ha dibujado una formación de continuación (parecida a un 'Bullish 3 Method Formation' o 'Triple formación alcista'), es decir, esta semana, que ha terminado en positivo, pese a la bajada de tipos, el precio se ha comido todo lo que había bajado las dos semanas anteriores.

Además se ha pintado un punto rojo de tendencia alcista en Parabolic Sar, este indicador es mucho más fiable en gráficas semanales y mensuales.

(Gráfica 1W 04/05/2013)
12511

Saludos

VISITA EL DIARIO DE EMANUEL (http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/5564-emanuel.html)

javirope
29-01-2025 06:43,
¿Doble techo o triángulo alcista?

Ayer, como se esperaba ante el anuncio de la bajada de tipos del BCE, el EURUSD se desplomó, eso si, sin romper la linea de tendencia alcista.

El precio no ha conseguido superar esta semana el soporte de 1,3190, lo que puede indicar un cambio de tendencia por la pérdida de fuerza compradora, representada en la figura de doble techo.

O bien, mi preferencia, un triángulo ascendente con mínimos cada vez más altos que acabarían por romper esta resistencia y continuar la tendencia alcista iniciada el 1 de abril.

¿Qué opináis?

(Gráfica 1D 03/05/2013 8:50am)
12489
saludos

VISITA EL DIARIO DE EMANUEL (http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/5564-emanuel.html)

Ese doble techo que indicas está en la zona del 1.3200 por lo que representa un número psicológico, yo pondría una orden Buy Stop por encima de este nivel o estar atento cuando el precio llegue otra vez ahí.

Saludos

emanuel
29-01-2025 06:56,
¿Doble techo o triángulo alcista?

Ayer, como se esperaba ante el anuncio de la bajada de tipos del BCE, el EURUSD se desplomó, eso si, sin romper la linea de tendencia alcista.

El precio no ha conseguido superar esta semana el soporte de 1,3190, lo que puede indicar un cambio de tendencia por la pérdida de fuerza compradora, representada en la figura de doble techo.

O bien, mi preferencia, un triángulo ascendente con mínimos cada vez más altos que acabarían por romper esta resistencia y continuar la tendencia alcista iniciada el 1 de abril.

¿Qué opináis?

(Gráfica 1D 03/05/2013 8:50am)
12489
saludos

fitopaisa
30-01-2025 00:30,
Gracias por tus consejos emanuel

Dije que no operaria mas pero aquí estoy llamarme loco por operar en fista XD

abrí al alza tras ves unas velas cerrando que ha bajado un poco la posición
Espero esta vez no equivocarme.

Objetivo , en vez de cerrar como siempre hago ganando unos pocos pip unos 10-30 pip
Esta vez aguantare las ansias de cerrar con esa ganancia y dejare a ver hasta donde me lleva el mercado subiendo el stop cuando el mercado me de un buen margen de beneficio.

Ojala o bien que me cierre son perdidas.

A ver que opináis de esta entrada.

Gráfica Vista 1H - 01/05/2013
http://charts.mql5.com/1/457/eurusd-h1-alpari-uk-ltd.png

fitopaisa
30-01-2025 12:40,
Bueno, mirandolo en 1D
Si se ve una tendencia alcista clara

Ahora estaria en el 3er segmento de una onda eliot
deberia ser de mas larga que la onda inicial.

Pero miedo me da operar ahora asi que me quedare observando de momento
El drawndown no ha sido derrotador pero si para dejar que pensar que me falta mucho que aprender aun para operar en real

Reconozco que si es verdad que mi balance es positivo y voy ganando,
Gane un 21.3% de mi saldo para quedarme
ahora en un 15.26% en positivo.

Parece que es rentable esta cifra pero no lo es si tengo en cuanta que
son 20 operaciones ganadoras frente a 3 perdedoras. un 6% en tres operaciones.
si sigo esta dinámica termino sin cuenta.

Pero es por que he tenido suerte.
y el objetivo no es ser apostador de forex eso todos podemos hacerlo
si no ser un trader rentable de forex.

Asi que me toca hacer forextexter que es lo que tenia que haber echo antes de hacer una cuenta real.

- - - Updated - - -

Bueno, mirandolo en 1D
Si se ve una tendencia alcista clara

Ahora estaria en el 3er segmento de una onda eliot
deberia ser de mas larga que la onda inicial.

Pero miedo me da operar ahora asi que me quedare observando de momento
El drawndown no ha sido derrotador pero si para dejar que pensar que me falta mucho que aprender aun para operar en real

Reconozco que si es verdad que mi balance es positivo y voy ganando,
Gane un 21.3% de mi saldo para quedarme
ahora en un 15.26% en positivo.

Parece que es rentable esta cifra pero no lo es si tengo en cuanta que
son 20 operaciones ganadoras frente a 3 perdedoras. un 6% en tres operaciones.
si sigo esta dinámica termino sin cuenta.

Pero es por que he tenido suerte.
y el objetivo no es ser apostador de forex eso todos podemos hacerlo
si no ser un trader rentable de forex.

Asi que me toca hacer forextexter que es lo que tenia que haber echo antes de hacer una cuenta real.

emanuel
30-01-2025 20:22,
Envolvente Alcista

Buenos días trabajadores!. Tuve la enorme suerte de prever un mes de abril en positivo, haber tomado posiciones alcistas los últimos días de marzo para mantenerlas todo el mes, y al final salió muy bien. Tanto es así, que no he perdido una sola operación en abril, de un total de 10 que abrí.

Por otro lado, mirando la gráfica mensual, se puede ver como abril ha dibujado una perfecta envolvente alcista, se ha comido al mes anterior y parte de febrero. Esto, unido a la acción del precio y apoyado en casi todos los indicadores, me hacen apostar por otro mes de mayo en positivo. Aunque siempre con prudencia y atento a un posible cambio de tendencia a bajista.

(Gráfica 1M 01/05/2013)
12425

Saludos

emanuel
30-01-2025 20:50,
En 4Horas.

aunque echo un vistazo a 1Dia para ver el panorama mas amplio.

Parece que no lo hice nada bien .
en fin.

Alguna vez tenia que perder.
espero no sean muchas mas.

Parece que hay un cambio de tendencia del Eur/usd al alza y me ha pillado desprevenido por no mirar bien.
ademas también estoy viendo que el Indice Usdx esta bajando lo que hace que suba el Eur/dolar.

De momento esta en mi contra el mercado. debería cerrar esa operacion

En realidad no "hay un cambio de tendencia del Eur/usd al alza" como indicas. Mirando 1D, estamos en tendencia alcista desde el 1 de abril. Lo que hubo fue una corrección de canal, esperada y normal.

(Gráfico 1D 8:49am 01/05/2013)
12422

Saludos

fitopaisa
31-01-2025 00:10,
En 4Horas.

aunque echo un vistazo a 1Dia para ver el panorama mas amplio.

Parece que no lo hice nada bien .
en fin.

Alguna vez tenia que perder.
espero no sean muchas mas.

Parece que hay un cambio de tendencia del Eur/usd al alza y me ha pillado desprevenido por no mirar bien.
ademas también estoy viendo que el Indice Usdx esta bajando lo que hace que suba el Eur/dolar.

De momento esta en mi contra el mercado. debería cerrar esa operacion

pelopolilla
31-01-2025 00:25,
Primera metedura de pata en Real?

Ya que este hilo es de análisis Eur/Dolar pues voy a poner mi primera operación mala en real.
Por desgracia tiene muy mala pinta pero veremos a ver que pasa.

En primer lugar , entre a la venta precipitandome sin esperar que el SMA5 pase por debajo de SMA10
El RSI aun no paso el 50% por debajo
El stocastico en ese momento si estaba a la baja.

Pense precipitado pero me voy arriesgar ya que hay una tendencia bajista ya pasara el sma por debajo y aunque tarde me dara pip's.

Sorpresa!!!! una subida de mas de 100Pip al alta
alguna noticia?
o solo fue que a la 14H entra el horario de NewYor y me ha pescado a mi contra todo esa vela que me esta destrozando, recorro un poco el stoploss- y salgo perdiendo por stop 110Pips, pero claro no sin antes abrir otra operación a la venta en 1.3134 esta sigue abierta y espero que el mercado respire al menos lo suficiente para no perder al menos esta segunda operación.

si gane en el par Eur/Jpy 27 pip al alza , lo cerre y ahora esta bajando, solo que frente a los 110 de Eur/usd el balance no va nada bien.

Tengo otra operación en el par Usd/Jpy al alza a ver que pasa con esta.

En fin, no se para que me veo los videos del foro para luego no hacerlos caso. XD.

En fin, espero salir de esta y si salgo mas o menos bien pues descansare de real y hacer mas practicas en demo. al menos solo pierdo de momento 10$ de los 36$ que gane estos días. no es para tanto el balance sigue siendo positivo pero la perdida es en una sola operación de las muchas que hice en positivo.

Reflexión .........
Cuando estoy ganando enseguida cierro
Cuando estoy perdiendo corro el stop-loss esperando que el mercado vuelva a mi y me hace perder mas de lo esperado.

http://charts.mql5.com/1/447/eurusd-h4-alpari-uk-ltd-3.png

Una pregunta fitopaisa. ¿En qué temporalidad realizaste tus operaciones?

fitopaisa
31-01-2025 07:52,
Primera metedura de pata en Real?

Ya que este hilo es de análisis Eur/Dolar pues voy a poner mi primera operación mala en real.
Por desgracia tiene muy mala pinta pero veremos a ver que pasa.

En primer lugar , entre a la venta precipitandome sin esperar que el SMA5 pase por debajo de SMA10
El RSI aun no paso el 50% por debajo
El stocastico en ese momento si estaba a la baja.

Pense precipitado pero me voy arriesgar ya que hay una tendencia bajista ya pasara el sma por debajo y aunque tarde me dara pip's.

Sorpresa!!!! una subida de mas de 100Pip al alta
alguna noticia?
o solo fue que a la 14H entra el horario de NewYor y me ha pescado a mi contra todo esa vela que me esta destrozando, recorro un poco el stoploss- y salgo perdiendo por stop 110Pips, pero claro no sin antes abrir otra operación a la venta en 1.3134 esta sigue abierta y espero que el mercado respire al menos lo suficiente para no perder al menos esta segunda operación.

si gane en el par Eur/Jpy 27 pip al alza , lo cerre y ahora esta bajando, solo que frente a los 110 de Eur/usd el balance no va nada bien.

Tengo otra operación en el par Usd/Jpy al alza a ver que pasa con esta.

En fin, no se para que me veo los videos del foro para luego no hacerlos caso. XD.

En fin, espero salir de esta y si salgo mas o menos bien pues descansare de real y hacer mas practicas en demo. al menos solo pierdo de momento 10$ de los 36$ que gane estos días. no es para tanto el balance sigue siendo positivo pero la perdida es en una sola operación de las muchas que hice en positivo.

Reflexión .........
Cuando estoy ganando enseguida cierro
Cuando estoy perdiendo corro el stop-loss esperando que el mercado vuelva a mi y me hace perder mas de lo esperado.

http://charts.mql5.com/1/447/eurusd-h4-alpari-uk-ltd-3.png

emanuel
02-02-2025 16:35,
3 Escenarios

Después de unos días muy aburridos, sin mucho movimiento (o al menos para los que operamos de 1D para arriba), la semana a concluído con mucha incertidumbre.

Yo veo 3 escenarios posibles en función de la gráfica adjunta:

Que el precio se vaya al alza sin más. Esta opción sería la más viable atendiendo a la gráfica 1D. En gráfica diaria el precio está haciendo soporte en la parte baja del canal alcista.
Que caiga un poco más hasta el entorno de 1,2900 y de ahí rebote en el soporte del canal semanal. Esta opción sería viable si finalmente se bajan tipos el 2 de Mayo (y el mercado reacciona, porque últimamente el mercado parece que hace caso omiso a los fundamentales).
Que iniciemos un periodo bajista. Que caiga hasta el soporte semanal y se rompa el soporte.

Quizá os parezca un análisis muy básico, pero de seguro una opción se dará. Yo personalmente creo, teniendo en cuenta la acción del precio, que será la 1 o la 2, con preferencia de la opción 1.

Para el mes de Mayo mi apuesta es que será igual que abril: Alcista. Esto implica que si se da la opción 1 o 2 la semana que viene, mayo será un buen mes para abrir operaciones largas.

(Gráfica 1W 27/04/2013)
12285

Saludos y buen finde

emanuel
03-02-2025 18:29,
¿Posible bajada de tipos?

Aunque estos días ha corrido el rumor de una posible bajada de tipos del BCE dentro de justamente una semana desde hoy, el precio del EUR/USD parece no haberse resentido, quizás porque ya ha sido descontado con las caídas de estos días atrás o quizás porque la actual situación europea ha vuelto insensible a los traders. Habrá que esperar al 2 de Mayo para comprobarlo. Yo creo que no se tocarán (se aceptan apuestas).

Por ahora seguimos en el mercado alcistas (yo personalmente tengo 6 posiciones abiertas en largo desde que el precio estaba en torno a los 1,2800 y me mantendré mientras todo siga apuntanto hacia arriba).

El EURUSD se está comportando de manera muy previsible y tranquila, dibujando el actual canal alcista en que nos encontramos tanto en 1D como en 1W.

(Gráfica 1D 7:45AM 25/04/2013)
12210

Saludos

emanuel
04-02-2025 14:32,
¿Posible cambio de tendencia?

Vemos que el precio a llegado a la parte baja del canal alcista que ha ejercido de soporte. En este punto deberíamos ver si finalmente el precio continúa su ascenso, lento y congestionado como está ocurriendo en las últimas semanas, o por el contrario rompe a la baja. Varios indicadores muestran, en este sentido, un posible cambio de tendencia. Por otro lado la acción del precio parece indicar una continuación alcista. En ambos casos, parece una buena oportunidad para tomar posiciones cortas o largas según se de una u otra situación. ¿Cómo lo véis?

(Gráfica 1D 7:28 24/04/2013)
12154

Un saludo

mavbnet
05-02-2025 15:47,
Pues esto es lo que veo ya para esta semanita. Retroceso hasta el 161.8% del Fibo para volver a coger la senda alcista. Unos 150 pips de bajada para el que los quiera pillar :Dhttp://charts.mql5.com/1/377/eurusdi-h1-international-capital-markets-2.png

la tendencia se convierte en resistencia como preveíamos y ahora a buscar el corto. Probé el primer corto pero no me llegó al TP y se dió la vuelta antes de lo previsto y cerré en +2.

http://charts.mql5.com/1/390/eurusdi-h1-international-capital-markets.png

emanuel
05-02-2025 16:43,
Pinta Alcista, no?

Creo que las figuras de las velas indican agotamiento bajista y un nuevo impulso alcista, veremos mañana

(gráfica 1D 21:27 22/04/2013)
12028

saludos

Mauricio Orsini
05-02-2025 18:45,
Buenas noches,

el G-20 que acaba de concluir ha confirmado la invitación a no adoptar políticas de devaluación para fines comerciales ("absolviendo", sin embargo, la política extraordinaria recièn adoptada por el BoJ) destacando por lo contrario la importancia de la política monetaria como una herramienta cuyo objetivo es estabilizar los precios internos y estimular el crecimiento.
Los mercados han tenido hoy reacciones positivas en apertura, también en consideración de la nueva elección del presidente de la república italiana, para luego girar a la baja (excepto Milan y Madrid).
Faltando importantes datos macroeconómicos esperaremos la decisión e tipo de interes en Nueva Zelanda mañana por la noche (hora europea).
En Forex tuvimos otra sesión de fortaleza del dólar, una incertidumbre del euro y otra corrección alcista para el oro.

ANALISIS
Eur/Usd: continúa el período de lateralidad dentro del rango de 1,3130 / 1,3020 pero por encima de la media móvil. Una fuerte señal alcista se podría considerar por un compra (con target en la parte superior del rango) de lo contrario un rompimiento a la baja, posteriormente confirmado con una configuración bajista, se podria negociar con objetivo de ganancia en la zona 1.2750.
http://2.bp.blogspot.com/-J9Tpcik3slg/UXV9LUINb7I/AAAAAAAAEg4/ffPrwYhIZJ8/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

fitopaisa
06-02-2025 07:35,
Pues esto es lo que veo ya para esta semanita. Retroceso hasta el 161.8% del Fibo para volver a coger la senda alcista. Unos 150 pips de bajada para el que los quiera pillar :Dhttp://charts.mql5.com/1/377/eurusdi-h1-international-capital-markets-2.png

Estoy con tigo amigo mavbnet
pongo la grafica con el analisis que creo es muy parecido al tuyo
ya sabes que es muy subjetivo donde cada uno pone los indicadores de tendencia fibo y demas.
pero se parece bastarnte.

no se si me acordare como colgar el dibujo XD hay va.

http://charts.mql5.com/1/382/eurusd-h4-alpari-uk-ltd.png

la impresión que me da según la gráfica que pongo

- posible figura HCH en gráfica de 4H - dia Domingo 21/04/2013 (fuera de mercado)
- Soporte fibo 38.2 que parece que romprera a la baja.

primera resistencia a rompe es la del 1.29948 marcada en azul, que cuadra mas o menos en la zona del 50% fibo
segunda resistencia donde posiblemente rebote al alza en 61.8 . y resistencia pasada 1.29300.

Para mi entender hay rebotaria al alza o bien para respiro o cambio de tendencia.

si es un HCH como se dice anteriormente seguiría bajando para completar ese patrón.

Lo que si es cierto que parece que hay una baja de eso seguro.
en este momento yo no lo pillaría a la bajada me quedare a la espera de ver si rompe el soporte de 1.29948
en tal caso si.
El RSI esta pasado el 50% bajando lo que si que nos indica un posible cambio de tendencia a la baja
el Stocastico me indica que esta cerca pero no llego aun a la sobreventa , aunque este indicador en una tendencia no es muy fiable a mi me indica que tengo que esperar un patrón mas claro.

Bueno, hacia tiempo que no ponía un gráfico espero salga .

pelopolilla
06-02-2025 15:15,

Sí. Se ve muy factible, ¿verdad? Yo también lo estoy vigilando muy de cerca...

Gracias por compartirlo.

Saludos!!!

pelopolilla
06-02-2025 15:36,
Guau!!! Que tecnicismo Me sorprendes :sorprendido: , bla bla, ojala se vea reflejado en tu cuenta.

Primero que nada no responderé más a este hilo, no porque no tenga fundamentos para responder, sino porque me parece que no vale la pena. Cada quien que mire las cosas y las interprete a su amaño, doy por finalizado este tema.

Lo último que te digo es que si el análisis técnico no fuera subjetivo, (aunque dudo que conozcas el significado de esta palabra. Te recomiendo esta pág. Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición (http://lema.rae.es/drae/)) y todos viéramos lo mismo, entonces el 90% de los traders no fueran perdedores sino todo lo contrario.
Ej. Tú en España ves un patrón y lo puedes ver azul y fulanito en china ve el mismo patrón y lo puede ver rojo.

Por otro lado no me interesa aprender el nombre de todos los patrones que existen, para mí eso es irrelevante. Sigo mi sistema… sea análisis técnico, Ondas de Elliott o lo que sea, y mi plan de trading con mucha disciplina y con eso es más que suficiente para ser rentable, y no tengo que mostrar mi cuenta para comprobarlo.

Olvida que aprenderte todo el libro de jj Murphy te va hacer rentable, el trading es mucho más que eso: es tener un plan y un sistema definidos y respetarlos, es control psicológico, y la suficiente experiencia. Por eso las estadísticas dicen que el trading es 80% psicológico 20% análisis aprox.

Y sí, si hay operadores que creen que pueden mover el precio para que se vaya con ellos y sus creencias, pero también hay operadores obstinados que ostentan de sus conocimientos como analistas con la firme convicción errada de que es una ley.

Así que para mí la palabra “arbitrio�? no cabe en tu comentario, puesto que no hay una ley en el trading que diga esto se opera así o asa.
Te aconsejo que busques mejor tus palabras antes de escribirlas.

Saludos.

Me remito al dicho: "Quien se pica, ajos come"

Y, por favor, no subestimes el conocimiento de los demás cuando tienes tan claro el tuyo. Eso demuestra una falta de educación y una prepotencia por tu parte no muy digna de ser elogiada.

Este es un foro de diálogo y de debate, no un cuadrilátero en donde practicar boxeo los unos contra los otros. La intención es aprender y no el litigio constante cuando alguien tiene una opinión contraria a la mía/tuya/nuestra...

Así pues, regresa al siglo actual con una postura más humilde y dialogante.

Saludos!!!

mavbnet
07-02-2025 06:32,

emanuel
07-02-2025 12:48,
Lápida: Los bajistas han muerto

Este viernes se ha formado una lápida, precedida (esto es importante) el jueves de una figura similar. Durante la mañana se llegó rápido a 1,3128 y después comenzó la venta paulatina hasta que se quedó en el punto de entrada. La principal conclusión de todo esto es que este miércoles, y tras una serie de jornada de alzas continuadas, han entrado en juego los bajistas, es decir han comenzado las ventas. Sin embargo el precio no ha conseguido bajar del punto de soporte establecido por la parte baja del canal alcista, lo que indica que las ventas pierden fuerza.

La figura de la "lápida" (Gravestone doji) puede indicar cambio de tendencia a bajista, si se encuentra en un techo y está precedida de una tendencia alcista; o a alcista, si se encuentra en un suelo y está precedida de una tendencia bajista, como es el caso.

Por tanto, y teniendo en cuenta que los marcos temporales superiores apuntan alcistas (en el gráfica 1M se ha formado una envolvente alcista), es de esperar, en mi opinión, que sigamos las próximas jornadas alcistas y cerremos abril, tal y como dije a principios de mes, de color verde.
(gráfica 1D 20/04/2013)
11912

saludos

cesarosfrey
07-02-2025 13:44,
Bueno, muchacho. Ya veo que sigues aferrado a tus ideas. Sin problemas... Te lo voy a aclarar y después haz lo que quieras, ok?

"veo no entendiste bien a lo que me refería, es a la combinación de dos velas" --> Entendí bien a lo que te referías ya que, de no ser así, te lo hubiera preguntado antes de postear. Por otra parte, una "morning star" es un patrón de cambio de tendencia de bajista a alcista que, NECESARIAMENTE, consta de 3 velas...
"cualquier patrón sea de velas, de chartismo, de lineas de tendencia, armónicos, como lo quieras llamar es una cuestión meramente subjetiva." --> No y te lo voy a explicar siguiendo con la explicación de la "morning star"...
¿CÓMO IDENTIFICAR UNA MORNING STAR?

Tendencia previa NECESARIAMENTE bajista --> En tu caso (1H) no la tienes.
Una gran vela bajista es seguida por un cuerpo pequeño (alcista o bajista) que abre y cierra por debajo del cuerpo real bajista previo. --> En tu caso (1H) no la tienes.
La vela siguiente es alcista y cierra bien dentro de la gran vela bajista. --> En tu caso (1H) no la tienes.

¿Qué creo que te pasó? Que analizaste el par en un gráfico inferior (15 minutos, por ejemplo), viste que estaba sobre soporte, esperaste a que se formara la "morning star" que dices y te lanzaste con la compra.
En lo que no te fijaste es que en 1h y en 4h el precio ya había hecho una falla en la zona de los 1,32 y que iba a buscar un desbalance del precio de grado mayor, creando lo que comunmente se conoce como "Cabeza" en una estructura de HCH.
Así pues, no hay nada "subjetivo" en el análisis técnico, más bien hay operadores que, al desconocerlo, creen que el precio se mueve al arbitrio de cada cual...
Espero haberte ayudado con mi análisis.
Saludos.

Guau!!! Que tecnicismo Me sorprendes :sorprendido: , bla bla, ojala se vea reflejado en tu cuenta.

Primero que nada no responderé más a este hilo, no porque no tenga fundamentos para responder, sino porque me parece que no vale la pena. Cada quien que mire las cosas y las interprete a su amaño, doy por finalizado este tema.

Lo último que te digo es que si el análisis técnico no fuera subjetivo, (aunque dudo que conozcas el significado de esta palabra. Te recomiendo esta pág. Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición (http://lema.rae.es/drae/)) y todos viéramos lo mismo, entonces el 90% de los traders no fueran perdedores sino todo lo contrario.
Ej. Tú en España ves un patrón y lo puedes ver azul y fulanito en china ve el mismo patrón y lo puede ver rojo.

Por otro lado no me interesa aprender el nombre de todos los patrones que existen, para mí eso es irrelevante. Sigo mi sistema… sea análisis técnico, Ondas de Elliott o lo que sea, y mi plan de trading con mucha disciplina y con eso es más que suficiente para ser rentable, y no tengo que mostrar mi cuenta para comprobarlo.

Olvida que aprenderte todo el libro de jj Murphy te va hacer rentable, el trading es mucho más que eso: es tener un plan y un sistema definidos y respetarlos, es control psicológico, y la suficiente experiencia. Por eso las estadísticas dicen que el trading es 80% psicológico 20% análisis aprox.

Y sí, si hay operadores que creen que pueden mover el precio para que se vaya con ellos y sus creencias, pero también hay operadores obstinados que ostentan de sus conocimientos como analistas con la firme convicción errada de que es una ley.

Así que para mí la palabra “arbitrio�? no cabe en tu comentario, puesto que no hay una ley en el trading que diga esto se opera así o asa.
Te aconsejo que busques mejor tus palabras antes de escribirlas.

Saludos.

pelopolilla
07-02-2025 18:40,
Viejo yo sè que es una morning star, pero por lo que veo no entendiste bien a lo que me refería, es a la combinación de dos velas; la apertura de una con el cierre de la siguiente vela. la combinación de las dos da un reversal, y serìa morning star si hubiera una confirmación.
uno puede agrupar las velas y sacar sus propios patrones, tu puedes crear tu propio marco temporal de 2M, 3M, 10M. El que quieras, entonces si en uno no ves nada, en el otro no tan comun posiblemente tengas una buena oportunidad. y no olvides que cualquier patrón sea de velas, de chartismo, de lineas de tendencia, armónicos, como lo quieras llamar es una cuestión meramente subjetiva.
Saludos
B-)

Bueno, muchacho. Ya veo que sigues aferrado a tus ideas. Sin problemas... Te lo voy a aclarar y después haz lo que quieras, ok?

"veo no entendiste bien a lo que me refería, es a la combinación de dos velas" --> Entendí bien a lo que te referías ya que, de no ser así, te lo hubiera preguntado antes de postear. Por otra parte, una "morning star" es un patrón de cambio de tendencia de bajista a alcista que, NECESARIAMENTE, consta de 3 velas...
"cualquier patrón sea de velas, de chartismo, de lineas de tendencia, armónicos, como lo quieras llamar es una cuestión meramente subjetiva." --> No y te lo voy a explicar siguiendo con la explicación de la "morning star"...
¿CÓMO IDENTIFICAR UNA MORNING STAR?

Tendencia previa NECESARIAMENTE bajista --> En tu caso (1H) no la tienes.
Una gran vela bajista es seguida por un cuerpo pequeño (alcista o bajista) que abre y cierra por debajo del cuerpo real bajista previo. --> En tu caso (1H) no la tienes.
La vela siguiente es alcista y cierra bien dentro de la gran vela bajista. --> En tu caso (1H) no la tienes.

¿Qué creo que te pasó? Que analizaste el par en un gráfico inferior (15 minutos, por ejemplo), viste que estaba sobre soporte, esperaste a que se formara la "morning star" que dices y te lanzaste con la compra.
En lo que no te fijaste es que en 1h y en 4h el precio ya había hecho una falla en la zona de los 1,32 y que iba a buscar un desbalance del precio de grado mayor, creando lo que comunmente se conoce como "Cabeza" en una estructura de HCH.
Así pues, no hay nada "subjetivo" en el análisis técnico, más bien hay operadores que, al desconocerlo, creen que el precio se mueve al arbitrio de cada cual...
Espero haberte ayudado con mi análisis.
Saludos.

Shomon
07-02-2025 23:53,
Bajista con resistencia en 1.3100, si la próxima semana empieza a caer con fuerza podría llegar a romper los 1.3000 ¿están de acuerdo?

zitrux
08-02-2025 01:37,
Yo pienso que el €$ tiene un triangulo con soporte en 1,2172, ahora nos dirigimos a la linea de tendencia descendente para despues volver a textear el soporte, ese es mi escenario a largo plazo en este par.

Un saludo

Mientras suba a la LTB por mi maravilloso, lo que haga después ya será otra historia.

Un saludo.

emanuel
08-02-2025 02:57,
Yo pienso que el €$ tiene un triangulo con soporte en 1,2172, ahora nos dirigimos a la linea de tendencia descendente para despues volver a textear el soporte, ese es mi escenario a largo plazo en este par.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

cesarosfrey
08-02-2025 04:31,
¿Una morning star? Guau!!! Te recomiendo esta web: http://www.finvids.com/Candlestick-Chart/Morning-Star

Saludos!!!

Viejo yo sè que es una morning star, pero por lo que veo no entendiste bien a lo que me refería, es a la combinación de dos velas; la apertura de una con el cierre de la siguiente vela. la combinación de las dos da un reversal, y serìa morning star si hubiera una confirmación.
uno puede agrupar las velas y sacar sus propios patrones, tu puedes crear tu propio marco temporal de 2M, 3M, 10M. El que quieras, entonces si en uno no ves nada, en el otro no tan comun posiblemente tengas una buena oportunidad. y no olvides que cualquier patrón sea de velas, de chartismo, de lineas de tendencia, armónicos, como lo quieras llamar es una cuestión meramente subjetiva.
Saludos
B-)

doctortrader
08-02-2025 10:52,

Un saludo

Mauricio Orsini
08-02-2025 11:20,
Buenas noches,

comienza hoy en Washington el G-20 para analizar la perspectiva económica y el asunto de la "guerra de divisas", mientras tanto los índices despues de un comienzo positivo (con la confirmación por parte de Moody de la triple A para Alemania, pero con perspectiva negativa) cerraron dispar influenzados por Wall Street y con un lieve fortalecimiento del euro y un dólar sin cambios.
Desde el calendario económico vimos un dato sobre las ventas minoristas en Inglaterra por debajo de las expectativas y uno sobre las peticiones de desempleo en USA superior a lo esperado (352K).
Mañana tendremos, como los principales market mover, el índice de precios al consumidor en Canadá.

ANALISIS
Eur/Usd: el euro intenta una recuperacion aunque siente las tensiones resultantes de las elecciones presidenciales en Italia. El cambio sigue todavía en el importante nivel 1,3030 / 1,3050 cuya fuerza (en línea con la tendencia de corto plazo y la ubicación por encima de EMA21) podría llevar de nuevo la cotizacion en el nivel 1,3150 exactamente donde estaba antes de la palabras de ayer del "sabio" Weidmann, del Bundesbank.
http://3.bp.blogspot.com/-ZopTDo-7Byo/UXAmbhNC_1I/AAAAAAAAEgY/_YLHUZR37XE/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

pelopolilla
08-02-2025 12:09,
Hola compañeros.
esta es mi operación del día.
:toro:Saludos:oso:

11822
:p

¿Una morning star? Guau!!! Te recomiendo esta web: http://www.finvids.com/Candlestick-Chart/Morning-Star

Saludos!!!

cesarosfrey
08-02-2025 19:36,
Hola compañeros.
esta es mi operación del día.
:toro:Saludos:oso:

11822
:p

emanuel
09-02-2025 06:44,
Muchas gracias Emanuel, un buen dato a tener en cuenta.

Y tan en cuenta... finalmente ayer el precio se disparó al alza rompiendo con facilidad la barrera 1,3100 y confirmando la tendencia alcista.

Aunque llevo largo desde hace tiempo, en el plano semanal estoy esperando una figura que daría la confirmación definitiva a la nueva tendencia alcista. Esta figura se forma cuando el MACD sube por encima de la línea 0 en gráfica semanal. Cuando ocurre esto casi siempre se inicia un nuevo periodo alcista. Tal y como está la gráfica parece que eso va a ocurrir.
(Gráfico 1W 8:07am 17/04/2013)
11766

saludos

zitrux
09-02-2025 08:59,
HCH INVERTIDO

Parece que se está formando un claro HCH invertido en 1D que, junto a la falta de fuerza bajista, podrían indicarnos una nueva confirmación alcista. ¿Cómo lo véis?

(Gráfica 1D 12:28 16/04/2013)
11746

saludos

Muchas gracias Emanuel, un buen dato a tener en cuenta.

Un saludo.

emanuel
09-02-2025 16:19,
HCH INVERTIDO

Parece que se está formando un claro HCH invertido en 1D que, junto a la falta de fuerza bajista, podrían indicarnos una nueva confirmación alcista. ¿Cómo lo véis?

(Gráfica 1D 12:28 16/04/2013)
11746

saludos

pelopolilla
10-02-2025 21:26,
¿Continuación o Agotamiento?

Este viernes se ha cerrado con un "hombre colgado" de color verde (estuvo todo el día negativo y a última hora de la sesión norteamericana cerró en positivo). Cómo esta figura no se da en una clara resistencia podría tratarse de una señal de continuación.

Teniendo en cuenta esto, de que creéis que se trata, agotamiento y cambio de tendencia a bajista o continuación alcista?

Yo creo que hay manos fuertes impulsando el dólar a la baja por tanto seguiremos alcistas. Puede que en los próximos días haya alguna pequeña corrección bajista pero creo que la tendencia seguirá alcista.

(Gráficas 1W y 1D 12/04/2013)
11640

Un saludo

Hola.
Antes de nada, te recomiendo que mires tus gráficos en horario GMT, ya que varían respecto al tuyo y puede dar lugar a malas interpretaciones. Por ejemplo. Dices que: "[...] ha cerrado con un "hombre colgado" de color verde[...], lo cual no es cierto en un horario GMT...

Después dices: "Cómo esta figura no se da en una clara resistencia podría tratarse de una señal de continuación.". Permite que discrepe contigo. Desde mi punto de vista, estamos en una de las resistencias más fuertes de los últimos meses y que, además, coincide con un número redondo (1.31000). Si se superara, tendría vía libre hasta los 1.33000 aproximadamente...

Saludos.

emanuel
11-02-2025 02:11,
¿Continuación o Agotamiento?

Este viernes se ha cerrado con un "hombre colgado" de color verde (estuvo todo el día negativo y a última hora de la sesión norteamericana cerró en positivo). Cómo esta figura no se da en una clara resistencia podría tratarse de una señal de continuación.

Teniendo en cuenta esto, de que creéis que se trata, agotamiento y cambio de tendencia a bajista o continuación alcista?

Yo creo que hay manos fuertes impulsando el dólar a la baja por tanto seguiremos alcistas. Puede que en los próximos días haya alguna pequeña corrección bajista pero creo que la tendencia seguirá alcista.

(Gráficas 1W y 1D 12/04/2013)
11640

Un saludo

insane
11-02-2025 04:41,
Posible corto en el Eur/usd objetivo 1.30

mavbnet
11-02-2025 09:14,
Patrón 1,2,3 y vamos largos... Objetivo el Pivot y SL por debajo del suelo.

http://charts.mql5.com/1/317/eurusd-m5-forex-capital-markets.png

Me barrió el SL. Lo ajusté demasiado.
http://charts.mql5.com/1/318/eurusd-m5-forex-capital-markets-2.png

mavbnet
11-02-2025 10:07,
Patrón 1,2,3 y vamos largos... Objetivo el Pivot y SL por debajo del suelo.

http://charts.mql5.com/1/317/eurusd-m5-forex-capital-markets.png

emanuel
11-02-2025 14:43,
La gráfica semanal del EUR/USD parece indicar un nuevo movimiento alcista del precio.

(Gráfica 1W 11/04/2013)
11595

saludos

mavbnet
11-02-2025 20:48,
largo tras el PB
http://charts.mql5.com/1/304/eurusd-h4-forex-capital-markets.png
Entré un poco alto... la impaciencia. Aún así se cumplió el PB y tiró para arriba. Cierro en ese techo con + 38 pips. Tiene pinta de paradita y nuevo tirón.

http://charts.mql5.com/1/309/eurusd-m15-forex-capital-markets.png

mavbnet
12-02-2025 09:39,
largo tras el PB
http://charts.mql5.com/1/304/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

mavbnet
12-02-2025 12:26,
Largo tras la ruptura de la resistencia
http://charts.mql5.com/1/300/eurusd-m5-forex-capital-markets-2.png
saltó SL
http://charts.mql5.com/1/302/eurusd-m5-forex-capital-markets.png

mavbnet
12-02-2025 18:04,
Largo tras la ruptura de la resistencia
http://charts.mql5.com/1/300/eurusd-m5-forex-capital-markets-2.png

gutisevilla
13-02-2025 06:24,
hola compañeros voy a hacer una referencia para lo que veo en este par a ver si mis calculos no van descaminados
eur alcista con posible retroceso hacia 1,3039 con repunte hasta 1,3050 y si rompe resistencia podria pasar de 1,3070

mavbnet
14-02-2025 02:23,
empezamos largos por aquí la semana con un primer TP cortito
http://charts.mql5.com/1/282/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

Con la primera vela de la apertura europea, pase el SL a BE+1 y bajo a tocarmelo antes de marcharse hacia arriba. +1

http://charts.mql5.com/1/286/eurusd-h1-forex-capital-markets.png

Ricardo2
14-02-2025 07:05,
Hola me gustaría compartir mi análisis. se que todos vemos al mercado de diferente forma pero me gusta saber como operan otros traders exitosos para ver si puedo aprender algo, así que aquí esta un poco de mi análisis:

opero con gráficos de linea y velas japonesas en tiempos de: 1,2,3,4,5,6,8,10,12,15,20,24,40,60,120 Horas y mensual.
opero con indicadores simples como fibonacci, lineas de tendencia, soportes-resistencias y canales
claro que si operara solo en velas japonesas tantos timeframes no tendrían sentido.
en los timeframes como 5,10,60,etc. opero con gráficos de linea para hacer el análisis ya que creo que los cierres son importantes.
todos estos gráficos son divisibles entre 120 horas (1 semana) como pueden ver así que no tendría problema el método.

1.- Tomo en cuenta los niveles psicológicos

http://img17.imageshack.us/img17/666/93320264.jpg

Canales:

http://img824.imageshack.us/img824/8076/14287481.jpg

Soportes-Resistencias:
los soportes y resistencias me gustan mas en plazos grandes, no soy scalper pero tambien le doy mucha importancia al ultimo soporte o resistencia que el mercado ha formado.

http://img833.imageshack.us/img833/5599/21458546.jpg

Lineas de tendencia:
Me gusta reconocer los grandes puntos en los que el precio ha hecho swings y tenerlos en cuenta y tambien como en la imagen desplazarlos hacia otros puntos importantes para ver si su angulo puede ser usado en otros puntos:

http://img826.imageshack.us/img826/3336/75997106.jpg

http://img402.imageshack.us/img402/131/84037854.jpg

http://img850.imageshack.us/img850/9573/83819770.jpg

Como verán analizo de una manera simple pero en muchos plazos pero aun así trato de mantenerlo todo muy simple y de una forma que se pueda ver todo claro, todo lo combino con los retrocesos fibonacci y con el patrón actual que este haciendo el mercado y sin olvidar ver el calendario económico.
creo que un buen análisis técnico es uno simple y completo para que sea tan claro como sea posible, no me gusta cegarme con indicadores que posiblemente tengan miles de parámetros ya que no me gusta tener las condiciones de:
"si esto esta así, y esto es mayor que X, y esto se pone rojo, y esto apunta hacia abajo, entonces entro en venta" :divertido2: para otros funciona pero para mi no jeje
saludos :)

carlos.duran
14-02-2025 09:00,
inicio semana con una orden pendiente por encima de la última vela del viernes la cual era señal en la sección señalada, a favor la apertura con gap.

11438

mavbnet
14-02-2025 09:16,
empezamos largos por aquí la semana con un primer TP cortito
http://charts.mql5.com/1/282/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

Mauricio Orsini
15-02-2025 20:50,
Hola,
estamos al final de una semana caracterizada, como se esperaba, por una alta volatilidad en los últimos dos días. Hemos visto movimientos importantes de algunas divisas y materias primas, que se encuentran en niveles de precio muy importantes (sobretodo Oro y Plata) y habran buenas posibilidades de negociación para la semana próxima!
Pueden apreciar todo en mi habitual video semanal.

Buen fin de semana!
Mauricio Orsini

http://www.youtube.com/watch?v=6BiHuOh8468&feature=youtu.be

emanuel
15-02-2025 23:12,
Corrección alcista

El precio ha puesto el freno en su caída y parece que, cómo mínimo, corregirá algo.

La clara divergencia que avisaba del agotamiento en D1 con MACD se completa este viernes con la formación en W1 de una envolvente alcista de libro (Abre por debajo de la vela anterior, cierra por encima y se deja atrás una tendencia bajista).

Abril parece que será verde.
11386

saludos buen finde

mavbnet
16-02-2025 04:22,
la estrategia la tenía clara, largo en el retroceso y entré...
http://charts.mql5.com/1/272/eurusd-m1-forex-capital-markets-2.png
pero luego al ver que no subia... me rrajé en +2 y el precio hizo lo que debía... otra vez será.
http://charts.mql5.com/1/274/eurusd-m1-forex-capital-markets.png

mavbnet
16-02-2025 05:08,
Corto. Fuerte resistencia en 1.30. Buscando el inicio de la noticia.

http://charts.mql5.com/1/272/eurusd-m1-forex-capital-markets-3.png
Saltó SL -18
http://charts.mql5.com/1/273/eurusd-m5-forex-capital-markets.png

mavbnet
16-02-2025 09:33,
Corto. Fuerte resistencia en 1.30. Buscando el inicio de la noticia.

http://charts.mql5.com/1/272/eurusd-m1-forex-capital-markets-3.png

hermes
17-02-2025 21:53,
Hola, creo que podría formarse un HCH, si es así entraría largo. Esperare a ver que ocurre. Un saludo
11136
11254 Hola, después de ver que se iba formando el HCH entre largo. Ganacias 15 pips, porque ajuste el SL a tiempo. Es decir lo que yo pensaba , no fue . Un saludo

hermes
17-02-2025 22:31,
Hola, creo que podría formarse un HCH, si es así entraría largo. Esperare a ver que ocurre. Un saludo
11136
11254 Hola, después de ver que se iba formando el HCH entre largo. Ganacias 15 pips, porque ajuste el SL a tiempo. Es decir lo que yo pensaba , no fue . Un saludo

emanuel
18-02-2025 20:07,
El precio a perforado la MM200. La mayor parte de las veces que ocurre esto el precio sigue tendencia bajista.

(Gráfico 1D 02/04/2013 07:45)
11181

saludos

hermes
19-02-2025 17:16,
11136

juanky78
20-02-2025 21:51,
Muchas gracias por tus videos Mauricio. La verdad es que el PA está cogiendo mucho peso especifico en mi operativa, y es de agredecer toda la informacion al respecto. Saludos

Mauricio Orsini
20-02-2025 22:14,
Hola chicos,

como siempre he preparado un breve video de analisis para mostrarles como es simple y profesional trabajar/invertir en el mercado de divisas y materias primas observando solo el precio!

Les deseo una feliz Santa Pascua y que Jesus los guie siempre.
Mauricio Orsini

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=DwHQIeS7iSY

mavbnet
21-02-2025 05:52,
corto
http://charts.mql5.com/1/229/eurusd-h4-forex-capital-markets.png
Cierro después de esa vela en m15. +8. Fin en este par por esta semana.
http://charts.mql5.com/1/231/eurusd-m15-forex-capital-markets.png

mavbnet
21-02-2025 09:27,
corto
http://charts.mql5.com/1/229/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

mavbnet
21-02-2025 09:51,
largo
http://charts.mql5.com/1/217/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

dejé stop holgado para esperar al PB y perder lo menos posible
http://charts.mql5.com/1/227/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

Mauricio Orsini
21-02-2025 10:48,
Buenas noches,

en este Jueves Santo (último día de negociación para los CFD) los índices tuvieron una sesión positiva en comparación con la caída de ayer.
Tuvimos un buen dato sobre el PIB de Canada (1%, y un poco más de lo esperado), menos bueno el de los EE.UU. (0,4% inferior a lo esperado).
En Forex tuvimos una sesión de corrección para el dólar y una mucho más fuerte para el euro en espera del último día de negociación que, con todos los índices bursátiles cerrados, contará con mucho menos líquidez y más volátilidad.

ANALISIS
Eur/Usd: el retroceso del cual escribì ayer ocurrió hoy. Prestando atención a la falta de liquidez que tendremos mañana y el lunes, podemos buscar una señal de trading short para entrar en la tendencia bajista vigente!
http://2.bp.blogspot.com/-YV_cWVmxQ_k/UVSRKyGWjnI/AAAAAAAAEbI/OpSFO9gA7sg/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

emanuel
21-02-2025 17:14,
Hola emanuel, yo le veo un fallo a este HCH, le faltarian los hombros y al ser un HCH alcista deberia estar precedido por una tendencia alcista previa pero mas bien parece que es entre lateral y bajista. Yo iria co cuidado.

Saludos

Ojalá tengas razón, porque estoy con algunas operaciones en largo, saludos

capitalAmerica
21-02-2025 19:06,
Nos vamos de vacaciones

HCH para irnos de vacaciones (patente en 1H y 4H)

(Gráfica 1H 27/03/2013 12:30)

10987

saludos
Hola emanuel, yo le veo un fallo a este HCH, le faltarian los hombros y al ser un HCH alcista deberia estar precedido por una tendencia alcista previa pero mas bien parece que es entre lateral y bajista. Yo iria co cuidado.

Saludos

emanuel
21-02-2025 22:38,
Divergencia 1H con MACD

(Gráfica 1H 27/03/2013 21:15 hr)

11012

saludos

pascugt
21-02-2025 22:54,
Este tipo de comentarios son investigados por alguna entidad?

porque de no ser así, que falta de garantías tan barbara la que hay para los traders independientes y que amigotes tendrán estos tipejos.

Bahh, están todos metidos en el ajo. Se tapan unos a otros y no hay justicia que se meta ahí porque también está metida...

emanuel

Enciéndete, enciéndete! vamos a darles caña que para eso tenemos este foro-refugio

ppssshhhhhhh, CUIIIDAADOOOO QUE EXPLOOOTAAAA.......:feliz3:

Mauricio Orsini
21-02-2025 23:20,
Buenas noches,

entre los datos macroeconómicos principales de hoy tuvimos el PIB británico (-0,3% según lo esperado) y el �?ndice de Precios al Consumidor de Canadá (+1,2% mayor de lo esperado).
Los mercados bursátiles regresaron a la debilidad del comienzo de semana, con una performance peor para Frankfurt, Madrid y París.
Mañana esperaremos de Alemania, la tasa de desempleo y de Canadá y Estados Unidos el producto interno bruto.

ANALISIS
Eur/Usd: finalmente ha sido violada la lateralidad de corto plazo y la tendencia toma la direccion bajista de medio periodo. En el nivel recien vencido (área 1.28) podemos considerar un posible retroceso, con señal operativa, para entrar en el movimiento a la baja.
http://1.bp.blogspot.com/-o-bmjcNmamw/UVNBJSjcZZI/AAAAAAAAEao/yR8fAzDJdzI/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

macareno
21-02-2025 23:50,
Mi operacio de hpy
COMPRA

10997

VENTA

10998

Mauricio Orsini
22-02-2025 00:01,
Buenas noches,

entre los datos macroeconómicos principales de hoy tuvimos el PIB británico (-0,3% según lo esperado) y el �?ndice de Precios al Consumidor de Canadá (+1,2% mayor de lo esperado).
Los mercados bursátiles regresaron a la debilidad del comienzo de semana, con una performance peor para Frankfurt, Madrid y París.
Mañana esperaremos de Alemania, la tasa de desempleo y de Canadá y Estados Unidos el producto interno bruto.

ANALISIS
Eur/Usd: finalmente ha sido violada la lateralidad de corto plazo y la tendencia toma la direccion bajista de medio periodo. En el nivel recien vencido (área 1.28) podemos considerar un posible retroceso, con señal operativa, para entrar en el movimiento a la baja.
http://1.bp.blogspot.com/-o-bmjcNmamw/UVNBJSjcZZI/AAAAAAAAEao/yR8fAzDJdzI/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

emanuel
22-02-2025 04:04,
Nos vamos de vacaciones

HCH para irnos de vacaciones (patente en 1H y 4H)

(Gráfica 1H 27/03/2013 12:30)

10987

saludos

cesarosfrey
22-02-2025 05:41,
Excelenticimo libro de psicología, me cambio la percepción del trading, lo recomiendo a ojo cerrado, me lo voy a leer de nuevo.
y si alguien lo quiere me manda su correo en MP y con muchísimo gusto se lo envío.B-)

:toro:saludos:oso:

emanuel
22-02-2025 05:47,
He puesto en Google: Trading en la Zona de Mark Douglas

Y me ha salido de 3 o 4 resultado este enlace: http://files.meetup.com/1717213/Trading%20in%20the%20Zone.pdf

Se trata de un interesante libro en español que trata sobre la psicología en el trading. Ya me he comenzado a leerlo.

Cortesía de Google

emanuel
22-02-2025 05:57,
Si, hay veces que es muy sospechoso este tipo de comentarios. Sabiendose ellos que tienen poder para mover las bolsas con las "perlas" que sueltan......quién no piensa que no se aprovechan de eso?? (encima viendo la cantidad de escandalos en los que están metidos practicamente todos).
Llegará el día en que ya no se esconderan para limpiarnos los bolsillos....porque hay veces que se le queda a uno cara de "pasmao" cuando te enteras de lo que hacen realmente......Y paro ya que me enciendo..:diablo:

Enciéndete, enciéndete! vamos a darles caña que para eso tenemos este foro-refugio

hasalazars
22-02-2025 09:03,
Si, hay veces que es muy sospechoso este tipo de comentarios. Sabiendose ellos que tienen poder para mover las bolsas con las "perlas" que sueltan......quién no piensa que no se aprovechan de eso?? (encima viendo la cantidad de escandalos en los que están metidos practicamente todos).
Llegará el día en que ya no se esconderan para limpiarnos los bolsillos....porque hay veces que se le queda a uno cara de "pasmao" cuando te enteras de lo que hacen realmente......Y paro ya que me enciendo..:diablo:

Este tipo de comentarios son investigados por alguna entidad?

porque de no ser así, que falta de garantías tan barbara la que hay para los traders independientes y que amigotes tendrán estos tipejos.

mavbnet
22-02-2025 10:14,
largo
http://charts.mql5.com/1/217/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

pascugt
22-02-2025 12:45,
Seguro que ese bocazas, su familia y sus amigos estaban cortos y se han forrado.

Un saludo.

juanky78
22-02-2025 20:37,
Aquí teneis la operacion más realizada por todos los traders mundiales según abrió el mercado el domingo noche...aprovechando el gap bajista ( que por cierto cubrí con un hedge de campeonato, visto el gap del finde pasado :sudando:) La operacion me dio 97 pips. Saludos!

10944

zitrux
22-02-2025 20:46,
Cuando parecía que se calmaba lo de Chipre va un bocazas de Bruselas y dice que habrá más Chipres

Seguro que ese bocazas, su familia y sus amigos estaban cortos y se han forrado.

Un saludo.

emanuel
22-02-2025 21:11,
Cuando parecía que se calmaba lo de Chipre va un bocazas de Bruselas y dice que habrá más Chipres

Mauricio Orsini
22-02-2025 22:36,
Buenas noches,

ayer se llegó finalmente a un acuerdo entre la Troika y el Gobierno chipriota! Este ultimo cerrarà el segundo mayor banco del pais, el Banco Laiki y no garantizarà las cuentas bancarias por valor superior a € 100.000, que sufrirán fuertes pérdidas, sinembargo protegiendo la clase medio/baja de la población (pero no los amigos rusos!) y recibiendo en el mes de mayo los 10 € mil millones necesarios para salvar la isla.
Los mercados financieros reaccionaron positivamente al acuerdo para luego modificar su movimiento y cerrar en negativo. Lo mismo ocurrio al euro, fortalecido en la primera parte de la sesion (después de la apertura en gap negativo de ayer) para luego volever a ser debil.
Mañana tendremos dos importantes market movers de los EE.UU.: las ordenes de bienes y la confianza de los consumidores.

ANALISIS
Eur/Usd: después de la noticia de Chipre se produjo un intento de recuperacion, pero el precio reacciona fuertemente en el nivel de 1.3050 causando una nueva caida en 1.2850. Todavía estamos dentro de una lateralidad de corto período y casi seguramente el rompimiento de su piso podria llevar el cambio a la siguiente zona de soporte 1.27.
http://2.bp.blogspot.com/-dsd7LwhsOmw/UVCcVB-ZlzI/AAAAAAAAEZo/qrHIlANvbJw/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

mavbnet
23-02-2025 06:44,
Buenas dias,tardes o noches. Hace casi tres semanas estamos en facebook haciendo pronósticos en el par EurUsd. Unos lo llevan hacia abajo hasta 1.20 y otros hacia arriba por lo menos hasta 1.32. Y he ahí el dilema. Van a ganar los fundamentales, los técnicos, todo va a ser trading-ficción...¿qué pronóstico le poneis los que tradeais en TF largos? Un saludo.
PD. Yo soy toro en esta cuestión.
:?:feliz3::?

10896
la divergencia habla por mi
http://charts.mql5.com/1/202/eurusd-h4-forex-capital-markets-3.png

WiZcopyright
23-02-2025 09:38,
Buenas dias,tardes o noches. Hace casi tres semanas estamos en facebook haciendo pronósticos en el par EurUsd. Unos lo llevan hacia abajo hasta 1.20 y otros hacia arriba por lo menos hasta 1.32. Y he ahí el dilema. Van a ganar los fundamentales, los técnicos, todo va a ser trading-ficción...¿qué pronóstico le poneis los que tradeais en TF largos? Un saludo.
PD. Yo soy toro en esta cuestión.
:?:feliz3::?

10896

WiZcopyright
23-02-2025 09:44,
10899

se habia duplicado el mensaje...con ampliarlo no perdemos nada.
Un saludo y disculpad.

:feliz3:

locuaz007
24-02-2025 00:09,
10866

La imagen lo dice todo, espere que abriera Londres, luego vi la oportunidad de entrar, cuando el precio rompió la resistencia en 1.29230 y el TDI apunta hacia arriba y el estocástico en la parte baja apuntando también hacia arriba, 57 pips a mi favor, nos vamos recuperando, un saludetee

MLBarros
24-02-2025 00:21,
Hola gente, aqui les dejo las operaciones de hoy en EUR-USD que al ver que era fuerte el soporte 1.29 y se mantenía en ese nivel, me la jugué con una señal que vi en tf 15 debilitándose la venta y entonces decidí comprar y pude rescatar algunos pips. no tengo gráfica de estrategia ya que sigo con el movil, se las debo. un saludo y buen finde para todos.

10865

Mauricio Orsini
24-02-2025 00:32,
Hola,

después de la confirmación de las tasas de interés en Estados Unidos y del primer discurso del nuevo gobernador del Banco de Japón, nos preparamos para entrar en la última semana de marzo con una serie de situaciones interesantes para evaluar.
Disfruten el video semanal y que pasen un lindo fin de semana!
Saludos, Mauricio.

P.S: los que todavia no lo hicieron, pueden solicitar de forma totalmente gratuita el mes de formacion en mi sitio www.mauriforex.com (http://www.mauriforex.com/) entrando a la pagina Amigos del Forex!

http://www.youtube.com/watch?v=-DDDiyviHUM&feature=youtu.be

hermes
24-02-2025 01:18,
Hola, hoy hice 5 operaciones. Tres de ellas con perdidas y dos con ganancias . A final un total de beneficios un 1 pip. Poco a poco :D.Un saludo. Buen fin de semana

emanuel
24-02-2025 03:30,
Emanuel, no veo divergencia en tu gráfica porque has trazado la línea del precio por arriba, si la trazas uniendo mínimos, no hace ninguna divergencia, (he copiado tu gráfica y puesto la línea para que entiendas lo que pretendía decirte):
Un saludo.

Hola zitrux,

Cómo te comenté, con las prisas puse las líneas un poco a lo bruto, pero se trata efectivamente de una divergencia por que en el precio marca bajos cada vez más bajos y en el MACD la tendencia es alcista. También como comenté admito que es una divergencia pequeña y difícil de ver si no se tiene el ojo entrenado, pero en cualquier caso es una divergencia.
Adjunto una gráfica con la línea de cierre de los precios y en grande para que se pueda apreciar bien.

10841

También, para ser exactos, podemos ver numéricamente que se trata de una divergencia:

Gráfica 4H
FechaPrecio cierreValor20 Marzo 12:001,2946-0,00059520 Marzo 16:001,2939-0,00038721 Marzo 08:001,2908-0,00010721 Marzo 12:001,2907-0,00018321 Marzo 20:001,2894-0,00030222 Marzo 04:001,2891-0,000345

hermes
24-02-2025 05:00,
Hola , ayer muy cauteloso entraba, salia. Atento al precio, al partir de +5 pips ya me preparaba para cerrar la operación. Hoy igual , con mucha calma . Un saludo.
10835

zitrux
24-02-2025 05:28,
Emanuel, no veo divergencia en tu gráfica porque has trazado la línea del precio por arriba, si la trazas uniendo mínimos, no hace ninguna divergencia, (he copiado tu gráfica y puesto la línea para que entiendas lo que pretendía decirte):

10832

Un saludo.

zitrux
24-02-2025 05:35,
Hola zitrux, te vuelvo a citar: "...para mi para que fuese una divergencia, el precio debería estár más bajo que el bajo anterior..." Entonces para ti SI es divergencia porque el 20 marzo a las 12:00 el precio cerro a 1,2945 y en el momento que publiqué la gráfica estaba en 1,2898, es decir el precio si estaba más bajo que el bajo anterior mientras que el MACD hacía lo contrario.

Creo que a lo mejor, con las prisas, no ubiqué correctamente el inicio exacto de la divergencia con las líneas rojas. además se trataría de una pequeña divergencia.

En cualquier caso, parece que si es una divergencia porque el precio en estos momento rebota al alza. Veremos si también es un HCH invertido si continúa al alza la próxima semana.

saludos

Hola emanuel, a esto es lo que yo llamo divergencia: ( y personalmente ojalá hubiese entrado en la engulfing de diario....)

10831

Un saludo..

emanuel
24-02-2025 05:59,
Hola Emanuel, siendote sincero tampoco lo considero divergencia, para mi para que fuese una divergencia, el precio debería estár más bajo que el bajo anterior, entonces si que lo consideraría divergencia. Viendo el gráfico que has puesto la divergencia la veo entre el 4 de marzo y el 7 de marzo.

Un saludo.

Hola zitrux, te vuelvo a citar: "...para mi para que fuese una divergencia, el precio debería estár más bajo que el bajo anterior..." Entonces para ti SI es divergencia porque el 20 marzo a las 12:00 el precio cerro a 1,2945 y en el momento que publiqué la gráfica estaba en 1,2898, es decir el precio si estaba más bajo que el bajo anterior mientras que el MACD hacía lo contrario.

Creo que a lo mejor, con las prisas, no ubiqué correctamente el inicio exacto de la divergencia con las líneas rojas. además se trataría de una pequeña divergencia.

En cualquier caso, parece que si es una divergencia porque el precio en estos momento rebota al alza. Veremos si también es un HCH invertido si continúa al alza la próxima semana.

saludos

zitrux
24-02-2025 06:33,
Lo que si parece haber es una divergencia en 4H con MACD ¿no?

(gráfica 4H 22/03/2013 8:00)
10823

saludos

Hola Emanuel, siendote sincero tampoco lo considero divergencia, para mi para que fuese una divergencia, el precio debería estár más bajo que el bajo anterior, entonces si que lo consideraría divergencia. Viendo el gráfico que has puesto la divergencia la veo entre el 4 de marzo y el 7 de marzo.

Un saludo.

emanuel
24-02-2025 08:55,
Hombre, yo mucha pinta de H-C-Hi no lo veo.... pero no me hagas mucho caso que incluso cuando los veo claro desconfio.

Un saludo.

Lo que si parece haber es una divergencia en 4H con MACD ¿no?

(gráfica 4H 22/03/2013 8:00)
10823

saludos

zitrux
24-02-2025 13:20,
Corto tras el viaje en M5 a la línea de tendencia.

http://charts.mql5.com/1/187/eurusd-m5-forex-capital-markets-2.png

Hola mavbnet con tu permiso te hago una pregunta y te doy mi opinión, ¿te fias de una linea de tendencia en TF 5m con solo con puntos y siendo uno de ellos el inicial?, pienso que si no hubiera sido mejor marcarte una resistencia horizontal que además coincide como soporte de antes de la caída, pero es solo mi opinión, y te hago saber que los TF 5m no me van mucho.
NO obstante y viendo que emanuel hablaba de H-C-H invertido, me da la sensación que en tu gráfico si que ha hecho uno antes de subir con lo que el objetivo es la distancia del cuello a la cabeza proyectada, pero además también había hecho un doble suelo, pero claro estas cosas se ven más claras cuando ya ha pasado todo, en el momento ese nos ceñimos más a la idea que llevamos de hacia donde creemos que va a ir el precio que a observar las cosas.
Otra cosa, no se si lo haces ya o no, pero como no lo veo en tu gráfica, operando TF de 5m hasta 1h creo que te sería muy útil el post de marc3lo que habla sobre el volumen, no tiene desperdicio y te puede filtrar un montón de entradas.

Un saludo.

zitrux
24-02-2025 13:42,
Hola a todos,

¿Es posible que sea un HCH invertido o veo cosas donde no las hay? La gráfica es 1H desde el gap bajista.

Otro dato significativo: En 1D el precio se encuentra exactamente, en los últimos tres días, en el soporte de la MM200

(Gráfica 1H 21/03/2013 21:00)
10801

saludos

Hombre, yo mucha pinta de H-C-Hi no lo veo.... pero no me hagas mucho caso que incluso cuando los veo claro desconfio.

Un saludo.

emanuel
24-02-2025 14:04,
Hola a todos,

¿Es posible que sea un HCH invertido o veo cosas donde no las hay? La gráfica es 1H desde el gap bajista.

Otro dato significativo: En 1D el precio se encuentra exactamente, en los últimos tres días, en el soporte de la MM200

(Gráfica 1H 21/03/2013 21:00)
10801

saludos

pascugt
24-02-2025 16:17,
10765

Hoy he hecho una entrada en corto1.29105, TF de 5 minutos, tenia 2 señales claras, el cruce del TDI y el stocastico en sobrecompra, pero cambió tocando mi SL y luego bajando, es lo que pasa en estos TF. Haciendo un analisis mas profundo, la EMA 200 va por debajo del precio y yo voy contratendencia, cosa que no se debe hacer, lo tendremos en cuenta, un saludetee

Que tal Locuaz,

¿que tal se te porta el TDI? yo también lo estoy usando y me gusta bastante pero no estoy presente cuando se dan las mejores señales. Voy a hacerte "una visita" y te comento, por no ensuciar este hilo de análisis.

MLBarros
24-02-2025 17:07,
Hola, Hoy fue muy raro para operar por falta de mi ordenador y me fue fatal ya que lo hice con el móvil y estuve bastante limitado y se me escaparon -95pips:x, pero el mercado sigue bastante lateral entre los 1.286 y 1.297 hay que estarse con cuidado y observar bien los stop. bueno les dejo las operaciones de hoy y a ver si soluciono la estrategia.
Un saludo

10793

mavbnet
24-02-2025 19:17,

Rompió la tendencia. Saltó el SL -20 pips
http://charts.mql5.com/1/187/eurusd-m5-forex-capital-markets-3.png

mavbnet
24-02-2025 19:47,

oggalan
24-02-2025 20:06,
Hola a todos:

10788

En este par realicé una operación en ventas con objetivo de 10 pips, al ver que cada vez hacía bajos más bajos.

En total, hoy cierro con 20 pips en positivo.

Saludos,

oggalan

hermes
24-02-2025 21:36,
Hola, ayer tenia una operación abierta del dia anterior,en compra. Que me resitia a cerrar, por aquello que no pierdes hasta que no cierras la operación. Habia momentos que asumi el riegos de estar a menos ciento y pico pips. Mientras en el par eurjpy, entre varias veces. Una en compra al ver que subia y otra en venta. Con lo cual al estar los pares muy correlacionados, tuve una sesanción momentanea de que tanto si subia como bajaba era lo mismo. Un estado neutro. Hoy a final he cerrado con perdidas , pero si miro las tres operaciones en conjunto, gane 10,65 pips. Un saludo

10782

carlos.duran
25-02-2025 02:51,
al igual que en el EURJPY, la operación en este par se identificó tendencia bajista en D1 y H4, una vez llegara al nivel pivote se activa el corto, cometo la misma violación de la regla de no mover el SL, el resultado el mismo, pierdo -78 pips

"Houston the problem continues":SL:

10773

locuaz007
25-02-2025 03:46,
10765

Hoy he hecho una entrada en corto 1.29105, TF de 5 minutos, tenia 2 señales claras, el cruce del TDI y el stocastico en sobrecompra, pero cambió tocando mi SL y luego bajando, es lo que pasa en estos TF. Haciendo un analisis mas profundo, la EMA 200 va por debajo del precio y yo voy contratendencia, cosa que no se debe hacer, lo tendremos en cuenta, un saludetee

MLBarros
25-02-2025 05:05,
hola!!! Hoy he hecho tres operaciones en corto, ya que el mercado del eur_usd sigue lateral y me lleve algunos pips, no he podido cargar gráficas, se me averió el portátil y se complico el análisis, a ver si lo soluciono para mañana. Un saludo :confused:

emanuel
25-02-2025 07:30,
Envolvente Alcista

Tras el bache de Chipre parece que ahora si nos podemos preparar para un rebote alcista. Esta mañana a primerísima hora compre en 1,2865 en previsión de una envolvente que continuase con el rebote iniciado la semana pasada pasada, y así fue. Envolvente alcista, mantenemos operación abierta asegurando beneficio con SL y a la espera de que en los próximos días continúe con un rebote.

(gráfico 1D 20/03/2013 21:15h)
10751

saludos

mavbnet
25-02-2025 13:52,
Buscando primera resistencia tras intento de ruptura del rango asiático. MACD 1H alcista. Force Index 15 m. por encima de 0. Largo.

http://charts.mql5.com/1/177/eurusd-m15-forex-capital-markets-3.png

No he podido estar delante para seguir la operación y puse el TP en la primera resistencia. +14 pips
http://charts.mql5.com/1/181/eurusd-m5-forex-capital-markets.png

oggalan
25-02-2025 14:01,
Hola Amigos:

Hoy me tocó hacer trading a ciegas literalmente, porque no sé que le pasa a la gráfica de M1 en Alpari, que más parece un gráfico de dispersión que otra cosa.

10744

Al final termino en este par con +15 pips, una operación en ventas de 10 pips y una operación en compras de +5 pips, a esta última sólo le pusé 5 pips porque ya estaba extendido para mi gusto.

Saludos,

oggalan

antonioseoane
25-02-2025 14:29,
10742

Esta entrada la hice en base a lo que detecto como una continuación de tendencia bajista en TF 4H y 1H. El gatillo fue en el TF de 15m, en donde coloco el SL abundantemente algo arriba de la R.

Mi señal fueron las 2 sombras, que muestran aparente agotamiento del interés de los toros.

Pero, mientras escribo estas líneas, se me está yendo hacia el SL a pasos de gigante, pero, bueno, a que no me afecte.

Evidentemente no me gusta ni quiero perder, pero es parte del negocio.

Puk33
25-02-2025 21:15,
Bueno a mi me salto el Stop Loss en esta seccion en EURUSD de diario. Iba tan contento estos dias pasados cuando al fi despegaba pero al final no pudo ser y lo de Chipre inicio la tendencia bajista,

10732
Salu2

mavbnet
26-02-2025 00:45,
Buscando primera resistencia tras intento de ruptura del rango asiático. MACD 1H alcista. Force Index 15 m. por encima de 0. Largo.

http://charts.mql5.com/1/177/eurusd-m15-forex-capital-markets-3.png

hermes
26-02-2025 02:15,
Hola, varias entradas ,tanto en compra como en venta. En cuanto tenia beneficio cerraba la operación. Pero al final uno de ellas, me engancho. Esta en compra y el precio comenzó a bajar. En estos momentos todavía la tengo abierta, y estoy a menos 70. Saludos
10722

macareno
26-02-2025 05:17,
Mi inversion de hoy Compra

10707

Venta

10708

MLBarros
26-02-2025 06:27,
hola, hoy no he podido operar como hubiese querido pero estuve un poco pendiente y al ver que el EUR-USD esta bastante lateral y hice unas operaciones en corto para rescatar algun pip, pero veo bastante incertidumbre con lo de chipre, a seguir esperando la señal o rompe lo 1.297 o se va para el abismo, rompiendo los 1.286.
Un saludo.

10702

mavbnet
26-02-2025 07:44,
Paso el SL a BE, TP 1.29
http://charts.mql5.com/1/175/eurusd-m1-forex-capital-markets-3.png
Y salto el SL.

mavbnet
26-02-2025 07:50,
en ocasiones veo gatillos sobre lineas de tendencia. voy largo
http://charts.mql5.com/1/175/eurusd-m1-forex-capital-markets-2.png
Paso el SL a BE, TP 1.29
http://charts.mql5.com/1/175/eurusd-m1-forex-capital-markets-3.png

mavbnet
26-02-2025 08:21,
en ocasiones veo gatillos sobre lineas de tendencia. voy largo
http://charts.mql5.com/1/175/eurusd-m1-forex-capital-markets-2.png

locuaz007
26-02-2025 13:41,
10691

Entrada en TF 5 minutos, a la baja al precio 1.29437, el precio ajusta y llega al objetivo de 1.29358, 9 pips a la saca, estoy esperando ahora mismo que revote y vaya al alza, en TF mayores el precio se está sujetando y esta en rango, supongo que no se decide por lo de Chipre, un saludetee

marc3lo
26-02-2025 15:12,
Operacion en el eurusd, tf M5, en tf m15 el precio estaba por concluir una pinbar sobre una R Diaria, bajo a m5 y abro la ope, el precio empieza a subir, el volumen acompaña, en la foto ya subí el stop, debí cerrar al toque de S2 o R Semanal xq ya se sabe q ahi rebota, en eso estuve mal, perdí algunos pips por lentazo........de todas maneras salió algo.

10645

MLBarros
27-02-2025 00:29,
Hola, Ayer abrí una operación despues del gap y la noticia de Chipre pensando que repuntaria el precio suavemente hasta 1.29 largos pero calcule mal el stop y salto antes, pero bueno fui un poco :toro: durante el día entre en corto y pude llevarme algunos pips, a tener cuidado estos dias , y cuadrar bien los stop. El objetivo actual es un rompimiento y cierre del nivel del 1,2965, lo cual deja expuesto al precio para ir en búsqueda del 1,2660 pues tendré que ser un:oso:. a ver que pasa!!!
Saludos

10649

antonioseoane
27-02-2025 01:15,
10646

Esta entrada fue hecha porque he notado que muchas veces, los precios de los gaps grandes tienden a retomar lentamente el precio anterior al hueco y su respectiva tendencia.

Como venía el par con un cierto "alcismo" muuuuy tímido, supuse que este gap, tendría que dar unos pips hacia arriba tendiendo a retomar algo de la mini tendencia del viernes, o al menos daría un pullback antes de continuar el desplome

Mauricio Orsini
27-02-2025 01:27,
Buenas noches,

sin duda, el tema del día es la delicada situación en Chipre, lo que ha influido en todos los mercados de renta variable, así como en la grande debilidad del euro, especialmente en la nueva apertura de los mercados. La hipótesis de aumento de los impuestos en las cuentas de depósito chipriotas, como una conditio sine qua non para obetener del UE los 10 millones de euros, podría crear pánico entre los inversores, problemas graves en el sistema bancario y el retorno de las preocupaciones sobre estabilidad de la zona euro después de unos meses de momentáneo "olvido" del problema. Por lo tanto, es aún más interesante conocer mañana el dato del índice aleman ZEW sobre el sentiment de la economía, lo cual se sumará al Minuto del banco central australiano y al �?ndice de Precios al Consumidor en el Reino Unido.

ANALISIS
Eur/Usd: como todos los pares con el euro, abriò la semana con un fuerte gap bajista que hace que el analisis sea menos fácil de entender desde un punto de vista técnico. La sesión, sin embargo, vio una recuperación hasta la zona de resistencia en 1,2950 (parte inferior del canal lateral anterior) donde, en linea con una tendencia bajista de corto plazo, podría evaluarse una entrada en venta, en caso de fuerte señal operativa short, con target en el area de soporte 1,27.
http://1.bp.blogspot.com/-ERB4FkEUDMA/UUdl9_lcbZI/AAAAAAAAEXo/X3xXV0UzrIc/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini

cesarosfrey
27-02-2025 04:13,
Bueno muchachos esta es una operación que a uno le encantaría ver con mas frecuencia, porque en realidad fue cuestión de suerte:D

10634

El viernes pasado salí a trabajar en la mañana y podía llegar una hora antes de que el mercado cerrara sesión para no dejar operaciones abiertas el fin de semana, pero se me presento un percance y las operaciones que tenia abiertas se me quedaron así durante el fin de semana. para suerte mía el gap en el euro dolar dio exactamente en el blanco, donde tenia mi TP; es mas, se me cerro con un slipage de 8 pips a favor.
bueno esas cosas que pasan. le logre sacar unos jugosos 97 pips.

rohma
27-02-2025 05:21,
Esto es lo que comentaba en el chat, la linea blanca de arriba es el 1.3.
La linea roja del medio es el 50% aprox del triangulo. Esta verde pero si vuelve a rebotar en el lado superior podria ser una buena opcion ene l rompimiento
Se ve en el tf 1,5 y 15m.
10625
Saludos

oggalan
27-02-2025 05:55,
Hola Compañeros:

Hoy he hecho dos operaciones, una en la sesión asíatica en compras y una en la sesión américana en ventas, ambas de 5 pips cada una.

10623

En la primera operación entre al ver rechazo hacia ha bajja, y ver que la vela superaba el máximo de la anterior. Para la segunda operación,entre al superar el mínimo de la vela anterior, luego consolidó un poco, para seguir a la baja, y llegar al objetivo.

Saludos,

oggalan

JOROBE
27-02-2025 06:10,
Buenas compañeros!!!

Pues como todo el mundo imaginaba el rescate a Chipre reventaría el EURO, que ha practicado puenting sin cuerda.

Abrí operación un poco mas tarde del desplome de apertura:

Compro a 1,2924, coloco TP en 1,28946 y marco SL 1,2949 (dejo margen por lo que pueda pasar)

Resultado 30 pips de ganancia.

Tengo una duda que os veo comentar, en que afecta el GAP o que es?

Un saludo.

hermes
27-02-2025 06:45,
Hola, voy hay corto. Encontré esta teoría en internet. Le voy hacer caso, pero estando muy atento.Un saludo10621

Puk33
27-02-2025 08:45,
Me saltó el SL. Veremos que pasa hoy.
Uffff menuda sangria de gap en el EURUSD ha habido, yo dejo de operar estos tres o cuatro dias hasta que todo se calme.

Salu2

mavbnet
27-02-2025 09:16,
apuesto por el cierre del GAP. SL cortito

http://charts.mql5.com/1/163/eurusd-m15-forex-capital-markets.png

Me saltó el SL. Veremos que pasa hoy.

javirope
27-02-2025 12:05,
El rescate de Chipre empieza a pasar factura al euro...

mavbnet
27-02-2025 12:57,
apuesto por el cierre del GAP. SL cortito

http://charts.mql5.com/1/163/eurusd-m15-forex-capital-markets.png

Wolfman
27-02-2025 13:14,
entré fuera de mi estrategia y sin analizar el precio, el resultado -28 pips

10584

Carlos una pregunta porque utilizas grafico de barras?, algun secreto en particular?

Saludos.

AlejandroPM
27-02-2025 17:50,
Creo que podíamos ver algo así en este par esta semana.

¿Qué os parece?

http://charts.mql5.com/1/162/eurusd-h1-forex-capital-markets-3.png

Que como se te cumpla, te forras :eur::eur::eur::)

mavbnet
27-02-2025 18:54,
Creo que podíamos ver algo así en este par esta semana.

¿Qué os parece?

http://charts.mql5.com/1/162/eurusd-h1-forex-capital-markets-3.png

carlos.duran
27-02-2025 23:49,
entré fuera de mi estrategia y sin analizar el precio, el resultado -28 pips

10584

moth
28-02-2025 04:00,
Antonioseoane ese error lo he cometido ya las veces suficientes como para no volverlo a cometer, aunque las primeras veces me mordía los nudillos para no entrar al trade. Al final lo mejor que podía hacer era apagar el monitor y dejar pasar el tiempo a ver la evolución del precio y regresar luego.

marc3lo
28-02-2025 05:06,
Sección eurusd, tf m5, el precio estaba dejando una buena mecha en m15 y dió señal en m5, retracción sobre lt, cerca de sma200 y cierra sobre R2, , Opend al max, abre la ope, sube, testea abajo una vez y vuelve a subir, en la foto a punto de pagar y lo mejor es cerrar antes q rebote en la R de fractales q está delante, por la hora y xq es viernes.

10532

hermes
28-02-2025 06:38,
Hola, ayer un día interesante. Perdí 17 pips por ir corto . Podría haber sido peor, hubo un momento que mi perdida era de 45. Un saludo

Mauricio Orsini
28-02-2025 07:36,
Buenas noches,

continúa la tendencia positiva de los índices con un fin de semana de debilidad del dólar.
La proxima semana tendremos justamente la decisión de tipo de interés en Estados Unidos. Veamos todos los principales eventos y las oportunidades de trading en mi video semanal.

Feliz fin de semana a todos.
Mauricio Orsini

http://www.youtube.com/watch?v=GYITvbUcxYw&feature=youtu.be

MLBarros
28-02-2025 09:29,
Hola gente!!!después del rally alcista de la ultima parte de la sesión ayer con USA abierta en el euro ha retomado con musculo y fuerza el nivel esperado de 1,30, estamos muy cerca del abismo tan temido del nivel de 1,30 pero es un punto ahora mismo fantástico de compra al alza, por lo que yo veo, a ver que pasa el lunes. Les de jo el analisis y la grafica de las operaciones de hoy que no pude operar mucho. Buen finde para todos y saludos B-)

10547

10549

mavbnet
28-02-2025 13:19,
corto con sección
http://charts.mql5.com/1/154/eurusd-m5-forex-capital-markets-4.png
salió rana
http://charts.mql5.com/1/154/eurusd-m5-forex-capital-markets-5.png

antonioseoane
28-02-2025 14:58,
La importancia de la concentración, de no ser impulsivo y de operar cuando se está PREPARADO.

Si bien estimo que el par tiene que empezar la senda alcista, para mi todavía es bajista la tendencia. ¿Porqué digo lo de no ser impulsivo? Pues tuve un cruce de ema con confirmación de otro indicador que también cruzaba al alza, y sintiéndome "obligado" a operar, pues zooooomba, me lancé a pesar de ser viernes y de ir contratendencia.

No quiero operar contratendencia sin tener señales claras de agotamiento, pero, tenía que operar, pero NO ESTABA preparado, y por no estar CONCENTRADO, no me di cuenta que era una señal en el TF gatillo, en vez del gráfico primario, abrí, y apenas pasó el BE cerré con +6.

Al menos no perdí, pero fue una pésima entrada, por impulsivo y desconcentrado. Quizás me pierda el comienzo de la senda alcista, pero lo que me importa es que no hice una entrada razonada. Si hubiera hecho por esta estupidez 300 pips la semana próxima, quizás me hubiera confundido mas que lo que ya estoy ahora.

Buen fin de semana a todos.

10524

mavbnet
28-02-2025 15:42,
corto con sección
http://charts.mql5.com/1/154/eurusd-m5-forex-capital-markets-4.png

Manueltrix
28-02-2025 16:03,
Hola, hoy fue un poco estresante para mi ya que cuando abrí la primer operación empezo a caer entonces hice otra compra y siguió cayendo y volví a comprar (un poco loco lo mio:p) siguiendo con mi estrategia que subiría a los 1.2975 me aguante y obtuve beneficios, estuve a punto de cerrarlas ya que rompio el soporte. pero corrí el riesgo (Gracias TRADING EN LA ZONA)siguió subiendo pero me venció.

Un saludo

10501
Uppps no se ve la grafica MLBarros.

mavbnet
28-02-2025 16:21,
corto a por el pivot
http://charts.mql5.com/1/154/eurusd-m5-forex-capital-markets-3.png

martinmsr
28-02-2025 17:17,
En el EURUSD 15 y 1H quizás tengas tiempo para entrar... Mirá que ya se está pagando...

http://img14.imageshack.us/img14/5061/eurusdh1.png (http://imageshack.us/photo/my-images/14/eurusdh1.png/)

martinmsr
28-02-2025 17:25,
Una buena seccion en AUDUSD que estaba siguiendo y que por estar fuera el dia del gatillo me la perdi :@:@:enfadado::daño4:

10454

Salu2

Te referís a ésta???
http://img191.imageshack.us/img191/4015/audusddaily.png (http://imageshack.us/photo/my-images/191/audusddaily.png/)

mavbnet
28-02-2025 17:51,
Corto en la linea de tendencia y me salto el sl
http://charts.mql5.com/1/154/eurusd-h4-forex-capital-markets.png

emanuel
28-02-2025 18:10,
Alcistas!

Doy gracias de haber aguantado ayer y no haber cerrado la posición, al final el par parece haber cambiado de sino y todo apunta a un periodo alcista.

saludos

estopami
28-02-2025 18:36,
Hola creo que tengo " la estrategia perfecta" casi se asegura un 90% de posibilidad de ganar, y es tomar posiciones en la misma divisa que tome yo pero en la accion contraria, llevo perdiendo con una consistencia bastante alta osea que si quereis aseguraros algunos pips, haced lo contrario a lo que haga yo, jeje, ( bromas aparte, no sé si sera tan broma ggg).
A noche tome la posicion larga de eur/usd en 1,29608 porque mis indicadores de 1h me lo pedian, aunque ultimamente me han decepcionado un poco se que a la larga o creo que me tienen que dar alguna alegria, pues sigo haciendoles caso, el objetivo es 1,30500 donde creo que tiene una resistencia. ya os ire diciendo como se desarrolla

zitrux
28-02-2025 20:56,
Carai, que nivel para controlar tantos pares a la vez. Yo sólo me dedico a uno eur/usd (también es cierto que tengo otras ocupaciones profesionales).

PD: ¿Has probado tomarte un buen vinito en lugar de cervecita? Los grandes inversores toman vino ;)

Emanuel, si los grandes inversores toman vino.... entonces tengo que seguir bebiendo cerveza, además con lo que saco no tengo ni para vino cabezón de tetrabrik.

Lo de tantos pares es porque analizo gráficos de 4h y pongo alarmas en los puntos en los que entraría, y si opero un solo par me puedo morir de asco.

Un saludo.

MLBarros
28-02-2025 22:59,
Hola, hoy fue un poco estresante para mi ya que cuando abrí la primer operación empezo a caer entonces hice otra compra y siguió cayendo y volví a comprar (un poco loco lo mio:p) siguiendo con mi estrategia que subiría a los 1.2975 me aguante y obtuve beneficios, estuve a punto de cerrarlas ya que rompio el soporte. pero corrí el riesgo (Gracias TRADING EN LA ZONA)siguió subiendo pero me venció.

Un saludo

10536

hermes
28-02-2025 23:38,
Hola, esta vez no pude aguantar, al principio de entrar la operación bajo el precio rápidamente. Pensé, uy en cuanto suba la cierro y mire al acabo de un rato .Vi que estaba a más 23 y cerré, siguió subiendo y subiendo . Lástima, pero valió la pena a parte de los pips. El vivir esa sensación de duda tan intensa . En real debe ser tremanda.Un saludo

emanuel
01-03-2025 01:57,
Vaya día, estoy tan contento como hecho polvo, ¡que tensión!. ¿por qué los dias que salen muy bien termino tan saciado que no quiero volver a entrar al mercado y los que salen muy mal quiero seguir entrando a todas horas viendo falsas señales?.[...]

Carai, que nivel para controlar tantos pares a la vez. Yo sólo me dedico a uno eur/usd (también es cierto que tengo otras ocupaciones profesionales).

PD: ¿Has probado tomarte un buen vinito en lugar de cervecita? Los grandes inversores toman vino ;)

zitrux
01-03-2025 02:56,
Vaya día, estoy tan contento como hecho polvo, ¡que tensión!. ¿por qué los dias que salen muy bien termino tan saciado que no quiero volver a entrar al mercado y los que salen muy mal quiero seguir entrando a todas horas viendo falsas señales?.

Bueno tras cerrar ayer el día con unas pérdidas en la cuenta del proyecto real de -13% aprox., levantarme esta mañana y comprobar que dichas pérdidas se estaban aumentando con una de mis apuestas al AUDUSD se había cerrado con pérdidas de -35 pips, a la que le ha seguido la del USDJPY con -38 pips (por eso me daba miedo la entrada de alfredo, además de ser muy codicioso), y después otra pérdida en USDCHF de -51,5 pips, es decir todas las que tenía ayer abiertas menos una (el GBP/USD), con todo esto me he hundido, pero he cogido el toro por los cuernos y a reanalizar mis entradas, anotarlas en un plan de trading diario, a marcarme las alarmas en los precios y a hacer faena mientras no sonasen y ha venido el resurgimiento.

Se cierra la última de ayer, la del GBPUSD en compra con +39, abro entrada en USDCHF en venta y comienza a ir en contra, le sigue otra apertura en USDJPY que se transforma en movimientos lentos e indecisos, comienzo a ver movimiento en varios pares en contra del USD y abro otras 2 operacines mas otra en USDCHF también en venta a 23 pips de la primera y otra en EURUSD en compra. Resultado todas en ganancias, que han hecho remontar la cuenta hasta un 5,5% de beneficio.
GBPUSD = +39
USDCHF = +45
USDCHF = +38
USDJPY = +45
EURUSD = +89

Dejo la gráfica de entrada en eurusd, entro tras el cierre de la envolvente con aumento de volumen y cierro manual cuando faltaba 11 pips para llegar al TP, pero no aguantaba más por hoy y he decidido cerrarla.

10483

Un saludo y me voy a tomar unas cervecitas a ver si me olvido de gráficos.

macareno
01-03-2025 03:36,
Mi inversion de hoy, esta captura es del cierre, no hice captura cuando hice la operacion

10480

emanuel
01-03-2025 06:56,
Rompe soporte, continúa la tendencia bajista

Finalmente parece que el precio continúa su caída al romper el soporte de 1,2975. Además los indicadores diarios han cambiado a bajista. Los impulsos alcistas de los últimos días son tímidos y sin fuerza, además se nota mayor fuerza bajista. No obstante en estos momentos no me mojo por ninguno porque la congestión actual del precio parece indicarnos que estamos en un periodo de acumulación que podría dar lugar a un fuerte alza la semana que viene.

10466

hermes
01-03-2025 07:02,
Hola, dejo operación pendiente de compra. He intentado ver el porque de mi decisión y no sabría que decir. Tampoco para no hacerlo. Lo bueno es , que estoy cogiendo dominio del metatrader. Poniendo y quitando herramientas, cambiando los espacios temporales etc. Lo tan bueno es, que me acabo liando probando teorías que aprendo simultáneamente. A ver que tal, esta vez. Un saludo
10464
10465

luvac
01-03-2025 11:02,
Esta es la entrada del dia de hoy

Les soy sincero no se porque rayos entre en esta operacion solo se que no mezclen el trabajo con el trading o la mente les puede jugar una mala pasada,solo vi como el precio retrocedio a un nivel de fibo,encontre patron de giro,la tendencia en 1 dia y 4 hrs es bajista, pero esta muy cerca un soporte de 4 hrs,ademas sigo adentro de nzdusd,bueno ya que, ¿porque no he cerrado? bueno pues viendo otros pares me doy cuenta que las monedas que tienen eur (eurjpy,eurgbp) estan cayendo entonces vislumbro un rayo de esperanza ja jaja si es una tarugada lo se pero bueno,esperare un poco de ganancia y cierro a ver que pasa.

10443

zitrux
01-03-2025 12:43,
Hola, de mi operación anterior perdí 30 pips. En la siguiente que realice también poniéndome largo, la cual
acabo de cerrar ahorra, recupero 18 . Un saludo

Pues te ha ido mucho mejor que a mi, yo he hecho 3, la primera -45 pips, la segunda -40 (que obsesión), y la tercera + 21.

La peor... la segunda, la de los fallos que me hacen pensar que me falta mucho camino aún.

Un saludo.

hermes
01-03-2025 13:02,
Hola, de mi operación anterior perdí 30 pips. En la siguiente que realice también poniéndome largo, la cual
acabo de cerrar ahorra, recupero 18 . Un saludo

mmanteroo
01-03-2025 13:48,
EL DIA QUE PERD�? UNOS 160 PIPS.

Suena a peli de miedo :sudando:. Pues si, vuelvo al sabotaje personal. Como reflexión, debo trabajar mas la confianza en mi estrategia. Como nota mental: Borrar el MT del smartphone.

A ver si recupero algo en esto que me pareció un rebote en fibo...

SL= resistencia creada por el giro
TP= Sobrepasando el 100% de fibo en unos 15 - 20 pips
10424

Juro solemnemente ante los presentes no volver a abrir una posición para aprovechar un impulso justo después de salir con perdidas, menos aun si no estoy frente al ordenador con mis marcas de niveles visibles. :pollo::daño3:

MLBarros
01-03-2025 14:07,
Hola fenomenos!!! aqui les dejo las operaciones de hoy, creyendo que despues del dogui en h1 subiria y compre , pero en realidad se derrumbo rompiendo los soportes de 1,2980 y siguió en baja llegando a 1.2920, no pensé que llegaria hasta ahí y con la ilusión que rebotara , pero se estanco y lo que antes era soporte paso a resistencia. esperare a ver si rompe esa resistencia o sigue bajando.
Un saludo

10420

emanuel
01-03-2025 16:56,
Rotura de Soporte

El soporte de 1,2970 que hipotéticamente daba señal alcista ha sido perforado cuando escribo esto. Sigo manteniendo posición alcista aunque con mucha precaución. La verdad que viendo el movimiento del precio en las últimas semanas hay que darle la razón a José Luis Cava cuando afirma que el forex es el mercado menos volátil que existe.

(Gráfico 4H 13/03/2013 17:15)
10410

Saludos

juanky78
01-03-2025 17:38,
Entrada en corto cuando toca la linea de soporte diario, deberia haber esperado al pullback que hubo, pero solo superó mi entrada en un pip. Al final de la pelicula saco 90 pips y vuelvo a tener la cuenta en positivo:feliz2:

10406

P.D. El grafico esta un poco descolocado pero es que es el primero que cuelgo...:s

mavbnet
01-03-2025 17:44,
Voy corto
10342

se cumplió la predicción con algún intento de tirar para arriba

Wolfman
01-03-2025 18:25,
Entrada en corto el precio esta siendo frenado en la linea de tendencia Bajista en grafico de diario, en grafico de una hora nos presenta un movimiento al alza bastante tímido siendo un claro retroceso. Busco en grafico de 5 minutos la entrada, al cual se genera en un acercamiento al máximo del día anterior.

La entrada es bastante riesgosa ya que entro en zona de soporte.

10397

10398

10399

Saludos.

zitrux
01-03-2025 19:05,
hola zitrux me han alegrado mucho tus últimas entradas, que bien. como es eso de las estructuras?? lo has explicado en algún post?? no conozco al respecto y sería bueno aprender algo nuevo. gracias.

De momento son algo que estoy empezando a practicar, si consigo resultados consistentes crearé un post explicándolas.

Un saludo.

carlos.duran
01-03-2025 19:14,
Entro en largo, tal y como he comentado en el post del usdjpy, veía al eurusd en un buen sitio para ponerse largo, el precio hace una buena bajada hasta mi soporte de estructura, que además coincide con nº redondo, espero cierre de vela de indecisión (entre un pinbar y un doji pues no sabría definirla correctamente) y entro. Entrada en 1,3006 con SL y TP de 45 pips ratio 1:1.

10386

Un saludo.

hola zitrux me han alegrado mucho tus últimas entradas, que bien. como es eso de las estructuras?? lo has explicado en algún post?? no conozco al respecto y sería bueno aprender algo nuevo. gracias.

zitrux
01-03-2025 19:51,
Entro en largo, tal y como he comentado en el post del usdjpy, veía al eurusd en un buen sitio para ponerse largo, el precio hace una buena bajada hasta mi soporte de estructura, que además coincide con nº redondo, espero cierre de vela de indecisión (entre un pinbar y un doji pues no sabría definirla correctamente) y entro. Entrada en 1,3006 con SL y TP de 45 pips ratio 1:1.

10386

Un saludo.

hermes
01-03-2025 21:36,
Hola de nuevo, ahora basándome en fibonacci. Dejo operación pendiente de compra , si el precio llega a 1.30015.El SP lo situo 1.29715 y el TP a 1.30750. Un saludo
10375

hermes
01-03-2025 21:53,
Hola, antes de dormir plantee dos operaciones, en diferente sentido con margenes grandes . Es decir tenia que bajar bastante o subir bastante para que se cursaran. No entro ninguna de las dos. Luego ya estando atento al gráfico y utilizando fibonacci y las bandas bollinger entre tres veces más. No saco ninguna conclusión de mi estrategia, ya que dos de ellas las perdí basándome en lo mismo que en la ganadora. Un saludo
10373

marc3lo
01-03-2025 23:34,
Operación de hace un momento eurusd, tf M15, el precio casi ha llegado a la LT de h4 y comenzó a dar señales de debilidad, espero q se ponga lateral, luego de algunas velas, Opend corto en la parte baja de la zona, abre la ope y hace su jugadita yéndose para arriba para luego caer violentamente en la foto ha llegado a una zona de S justo en la ema20 y con mi engreida no me meto, cierro la ope.

10340

emanuel
02-03-2025 00:46,
Gran oportunidad para tomar posiciones largas

Ayer no me cargaba la web y no pude escribir. Tomo posiciones largas a la espera de una corrección tal y como muchos de vosotros venís pronosticando. Si sale bien intentaré dejar la posición abierta durante cierto tiempo (creo que llamáis a esto Swing Trading).

(Gráfica 1D de ayer 12/03/2012 a las 20:30)
10367

Saludos

cesarosfrey
02-03-2025 03:22,
Esta operación la abrí también con ganas de recuperar lo perdido en las anteriores y cuando me dio una buena cantidad para recuperar. Estaba tan enceguecido que no la percibí y el precio se devolvió y la tuve que cerrar con una pequeña pérdida de 8 pips, la enseñanza es: cada que el mercado te vaya dando dinero, tómalo porque sino ya no te lo da; una de mis principales reglas, pero por lo que he venido comentando de estar peleando con mis demonios que acechan cada decisión que tomo nublando el sentido de mi razón, cometí el error de no tomarlas.Gran enseñanza que me queda.
.10360:toro:Saludos a todos.:oso:

locuaz007
02-03-2025 05:17,
10356

Un nuevo día, una nueva entrada y un nuevo desastre. Entro en venta en 1.3016, no consigo entrar en lo alto, me falla la puntería, creo que hay un poco de impaciencia a la hora de entrar, como veis el precio va en contra, rebota casi cerca de mi SL y baja pero no lo suficiente volviéndose de nuevo y tocando mi SL, tengo que estar mas centrado, un saludetee

MLBarros
02-03-2025 05:51,
Les dejo las operaciones de hoy, no pude pillar la bajada cuando hizo resistencia en los 1.3070 pero volvi al grafico mas tarde y pude pillar algun que otro pip.
Saludos

10351

oggalan
02-03-2025 07:42,
por mis nervios creo que no aguanto un scalping, muy buenos resultados has tenido, en que te has basado para entrar?? a ver si me animo :malo:

Pues a mi me pasa exactamente lo mismo pero en TF de mediano y largo plazo. Simple y sencillamente, no aguanto ese vaivén de ver mi operación a 100 pips, luego que regresó a BE para volver a subir.

Me he basado en Price Action.

En ver que dirección está tomando el precio, de hecho luego de estas dos opertunidades, pude hacer 3 operaciones más, sólo que no las tomé.

Saludos,

oggalan

carlos.duran
02-03-2025 09:00,
Hola Amigos:

Aqui les dejo dos operaciones tipo scalping que hice este día

10341

En la primera operación, aunque la ejecuté bien, cuando se me fue un poco en contra me sentí ansioso, incluso dí la orden de que cerrará, pero un error de la plataforma no la cerró. Al final cerró al alcanzar el TP.

La segunda operación si fue más rápida, con poco sufrimiento.

Al final terminó en +12.

Saludos,

oggalan

por mis nervios creo que no aguanto un scalping, muy buenos resultados has tenido, en que te has basado para entrar?? a ver si me animo :malo:

mavbnet
02-03-2025 09:36,
Voy corto
10342

oggalan
02-03-2025 09:45,
Hola Amigos:

Aqui les dejo dos operaciones tipo scalping que hice este día

10341

En la primera operación, aunque la ejecuté bien, cuando se me fue un poco en contra me sentí ansioso, incluso dí la orden de que cerrará, pero un error de la plataforma no la cerró. Al final cerró al alcanzar el TP.

La segunda operación si fue más rápida, con poco sufrimiento.

Al final terminó en +12.

Saludos,

oggalan

hermes
02-03-2025 17:14,
Buenos dias entro largo basándome en que el precio rebotara en el 38,2 de Fibonacci. Compro en 1.30169. SL en 1.30000, TP en 1.30500. LLevo al niño al cole , cuando vengo a saltado el SL, y 25 pips menos. Visto y no visto. Un saludo

10308

antonioseoane
02-03-2025 20:45,
10294

Estando indeciso según mi criterio el mercado, esta vez hago entrada en favor de la tendencia, aunque no creo demore mucho en explotar hacia arriba, pero sigue siendo bajista.

Estimo que volverá a buscar una vez mas el Soporte/Zona de 1.3000, zona donde tengo el TP.

Da señales el par de agotamiento bajista, pero no termina de reventar al alza, por lo que sigue en rango antes de volver a subir.

rapper_town
02-03-2025 22:20,
Bueno comentarles que como hay pocas entradas en la estrategia anterior y para no abrir otro tema decidi alternar otra estraegia que al parecer tambien es muy efectiva con el indicador gann hilo activator y el adx en temporalidad de 30 min unicamente en eur/usd, aun no la he puesto en practica pero viendo los historiales tiene muy buena pinta
10240

Como les dije aun no la he probado pero les dejo este grafico mas reciente de hoy lunes 11 de marzo a las 715 hrs de mexico y como podran ver las entradas son casi siempre efectivas, espero pronto me de una buena señal para empezar a utilizarlo

salu2

marc3lo
02-03-2025 22:58,
Primera operación para calentar cuerpo. Algo rápido para subir la moral. Se presenta una oportunidad, eurusd, tf m1. El precio arrancó bajista; pero saca una vela alcista de rango amplio y buen volumen, rompe ema20 y a continuación realiza una retracción hacia la misma, Opend a la altura del últ S, sin demora el precio hace su libreto de siempre, desciende poco a poco en dos impulsos pequeños hasta q hace una vela bajista de rango amplio seguida de otra contraria alcista, y comienza a dar signos de debilidad, ya bajé el stop para asegurar y según parece es el último impulso antes de corregir, es hora de cerrar la ope.

10209

hermes
02-03-2025 23:42,
Hola, entre largo en 1.30100. Todavía no la he cerrado. He ajustado el SL. Gano por ahora 26 pips. Un saludo

MLBarros
03-03-2025 03:10,
Aqui les dejo la grafica de tres operaciones que abri, el analisis me indicaba que parecia que iba en alza y asi que compre. pero no corri el riesgo de dejarlo un poco mas asi que deje stop pequeños.
Un saludo

10272

mavbnet
03-03-2025 05:35,
Esta mañana horario de España como no podía estar delante del ordenador dejé un par de ordenes pendientes. Buy y Sell STOP. Me saltó el buy pero no llegó al TP cortito que le puse dirección PIVOT y me saltó el SL
10266

zitrux
03-03-2025 16:14,
Entro en largo en eurusd, lo veo en un punto interesante para que reinicie su camino al alza, de momento lo veo muy parado y sin rumbo fijo pero en TF 1h tras un doji con aumento de volumen entro largo en 1,3006 con SL en 1,2960 y TP en 1,3046.

10229

Un saludo.

AlejandroPM
03-03-2025 17:02,
Reconozco que no miré siquiera cuál era la tendencia del mercado. Simplemente vi en mi gráfico que las medias se cruzaban en ese momento, el RSI estaba bajo y el MACD había cruzado la señal y aproveché para sacar 6 pips.
10225

antonioseoane
03-03-2025 17:29,
10222

Mi entrada en estos momentos se debate entre el BE, +5 y -5 pips. La tomé por cruce de EMAs en 5m, y aunque saliera ganadora, cosa que dudo, mis errores son, para esta operación aún abierta:

- Abrí en domingo.
- Operé contratendencia. Si bien es cierto que lo mejor es coger un cambio al inicio, no lo hice por esto, pues no tengo señales claras, sino que fué puramente impulsivo.
- Operé apresuradamente, y aunque no me saque todavía el mercado, asumo que pronto lo hará.

Asumido..... -20 pips de arranque. Si obtengo ganancias son casualidad, pues no van con mi plan que desobedecí de no operar contratendencia

mavbnet
04-03-2025 06:33,
La descorrelación actual entre el EURUSD y el SP500 (en negro). Ya sucedió en 2011.

http://img404.imageshack.us/img404/9963/spyeurusd.gif
Fuente: Diasdebolsa.com

luvac
04-03-2025 07:28,
Les dejo la entrada del viernes sorry pero he tenido mucho trabajo y ando viajando bastante,sere breve por lo mismo,esta entrada era una entrada segura de venta me saco el mercado por 5 pips y despues se fue hasia abajo tal y como lo pense,me lleva ja ja que se le va a ser,bueno ahora el mercado a tocado una resistencia de 1 dia y posiblemente remonte al alza esperemos a que se desida.

10195

Mauricio Orsini
04-03-2025 19:09,
Buenas noches,

hemos llegado al final de una semana caracterizada por la confirmación, de parte de los bancos centrales mas importantes, de la política monetaria vigente y el logro de importantes niveles para algunos indices accionarios.
Como siempre veamos la situación macroeconómica y grafica en mi habitual análisis semanal.

Buen fin de semana para todos!
Mauricio Orsini

http://www.youtube.com/watch?v=bA52kHKP4d0&feature=youtu.be

zitrux
04-03-2025 21:36,
Estamos Alcistas

Hoy he comprado, el valor subió y luego bajó saltando el SL en punto de entrada, evitando pérdidas, como suelo hacer habitualmente. No obstante creo que seguimos alcistas y probablemente volveré a ponerme largo el lunes.

Los indicadores diarios siguen dando compra, además la bajada de hoy todavía confirman más las posiciones largas al dibujar un triple suelo. Es decir, los osos no son capaces de bajar de 1,2970, lo han intentado 3 veces esta semana sin lograrlo. Daba la sensación como que la última bajada era un barrido de SL, porque las noticias del día eran buenas y había optimismo en las bolsas.

(Gráfico 1D 08/03/2013 20:45)
10152

Buen finde a todos!

A falta de analizar el cierre semanal, yo también me declino por alcista para la semana que viene, pero ya veremos lo que nos muestra es gráfico el lunes.

Un saludo.

ecgcar
04-03-2025 23:29,
Hola, no te confies que estamos subiendo pero sin mucho volumen.

emanuel
04-03-2025 23:42,
Estamos Alcistas

Hoy he comprado, el valor subió y luego bajó saltando el SL en punto de entrada, evitando pérdidas, como suelo hacer habitualmente. No obstante creo que seguimos alcistas y probablemente volveré a ponerme largo el lunes.

Los indicadores diarios siguen dando compra, además la bajada de hoy todavía confirman más las posiciones largas al dibujar un triple suelo. Es decir, los osos no son capaces de bajar de 1,2970, lo han intentado 3 veces esta semana sin lograrlo. Daba la sensación como que la última bajada era un barrido de SL, porque las noticias del día eran buenas y había optimismo en las bolsas.

(Gráfico 1D 08/03/2013 20:45)
10152

Buen finde a todos!

MLBarros
05-03-2025 00:17,
Hola fenómenos!!! aquí de nuevo a dejarle mi gráfica del día, llegue tarde a ver la subida,compre en 1.3120 pero se resistio y bajo, corrí el riesgo pero me libre antes y vendi entonces ahi empece a recuperarme de la compra que me daba -27 pips y me fui a los 64 pips lo tendria que haber dejado abierto, pero no aguante "mas vale pájaro en mano, que cien volando":D.
Un buen fin de semana para todos . SALUDOSB-)

10150

emanuel
05-03-2025 00:58,
Entro largo

Esta mañana me he decidido a entrar largo en 1,3082
La intención es mantener la posición abierta una semana (o más) porque creo que podemos iniciar un periodo alcista.

Saludos

Me saltó el SL sin pérdidas, pero estoy pensando volver a entrar porque sigo viendo potencial alcista, quizá el lunes.

hermes
05-03-2025 01:09,
Bueno, menos 20 otra vez. Sobrepaso mi SL inicial por poco, si hubiera arriesgado más. No me hubiera saltado. Si en vez de 20 fueran 40 los pips en juego en la operación anterior,los beneficios serian de 110 pips. Supongo que esta reflexión es muy común. Pensaré en positivo, solo perdí 20. También sería mucho riesgo jugarse 40 para solo ganar 110, o no? A la hora de situar el SL ,como mínimo ganar tres veces la cantidad que arriesgo, seria una buena gestión. Como lo hacéis vosotros normalmente. Buen fin se semana, un saludo.

mavbnet
05-03-2025 04:31,
Seguimos con las secciones, que tan buen resultando está dando. Esta no la cogí entera pues me moví por impulsos... operar en vivo me pone nervioso jeje.

10140

emanuel
05-03-2025 06:10,
Entro largo

Esta mañana me he decidido a entrar largo en 1,3082
La intención es mantener la posición abierta una semana (o más) porque creo que podemos iniciar un periodo alcista.

Fundamentos (análisis en 1D, con un ojo en 1W)

Tendencia: Cambio de Tendencia Bajista->Alcista
Velas: Envolvente Alcista

Cruce de Medias: Alcista
MM200: Cambio de Tendencia Bajista->Alcista
MACD: Alcista
Estocástico: Alcista
RSI: Cambio de Tendencia Bajista->Alcista
Acelerator: Alcista
Parabolic SAR: Cambio de Tendencia Bajista->Alcista
Bollinger Bands: Bajista

Saludos

estopami
05-03-2025 07:14,
Buenos dias a todos, hoy por la mañana me he despertado y me he encontrado que mis indicadores me pedian a gritos entrar en corto en el eur/usd asi lo he hecho en..>1.30874 espero que tras la subida de ayer haya un pequeño rebote y saque algunos pips...(concentrate .. los pips son tus amigos) un saludo a todos

Bueno parece ser que mis indicadores no sé si reian de mi o que, pero al cabo de 30 minutos me decian que cerrara y abriera en largo, hice caso como me he propuesto de manera estricta, y perdi 7 pips, pero mi nueva posicion me ha hecho ganar 20 pips, resumiendo 17 pips pa la saca y una conclusion... hacer caso siempre y de manera estricta mi estrategia de novato jeje

hermes
05-03-2025 08:16,
¿Por qué en 1,3100?

Un saludo.
Buenos días, pensé que si el precio bajaba seria un buen punto de entrada. En el gráfico de un día , en esa zona parece que el precio esta a gusto. No se, si este planteamiento podría tenerse en cuenta. Un saludo10135

zitrux
05-03-2025 13:04,
Hola, gano por la mañana, pierdo por la tarde, pero no todo. En la próxima operación , planteo entrar corto si el precio llega 131000. Un saludo
10128

¿Por qué en 1,3100?

Un saludo.

hermes
05-03-2025 14:22,
Hola, gano por la mañana, pierdo por la tarde, pero no todo. En la próxima operación , planteo entrar corto si el precio llega 131000. Un saludo
10128

hermes
05-03-2025 15:14,
10128

MLBarros
05-03-2025 19:20,
Hoy con el rebote compre y pille algunos pips, no me anime a seguir ya que esta que no se por donde pillarlo.

10111

emanuel
05-03-2025 19:32,
Envolvente alcista en 1D

Hoy se han confirmado los pronósticos de los últimos días y el precio se ha disparado. En gráfico 1D (imagen) se ha formado una envolvente alcista muy clara que si se confirma mañana con otra vela verde y con la ruptura de la parte alta del canal bajista en 4H, estaríamos ante un nuevo cambio de tendencia a alcista. Además, los indicadores muestran recorrido alcista que si se da la fuerza necesaria hacen prever como más posible esta opción.

No obstante, si no se rompe la directriz bajista, el valor tocará el techo del canal y continuará tendencia bajista. En ambos casos es un gran momento de entrada al mercado para ponerse largos o cortos según se de una u otra opción.

(Gráfica 1D 07/03/2013 20:30)
10109Saludos

AlejandroPM
06-03-2025 03:51,
yo no veo un HCH en este par, la cabeza tiene q estar por debajo de ambos hombros , saludos
Pues muchas gracias por el aviso. Lo que hace ser nuevo en esto... :silencio:

Peyton
06-03-2025 04:26,
Creo que se ve un hombro-cabeza-hombro invertido con poco volumen de contratación al final (aunque en forex no sea determinante). ¿Crees que cambiará la tendencia?
yo no veo un HCH en este par, la cabeza tiene q estar por debajo de ambos hombros , saludos

AlejandroPM
06-03-2025 04:54,
Tremenda divergencia

Tremenda divergencia se está formando en 4H con MACD, sirve para guardar como ejemplo para cursos de forex.

10056

Buenos días

Creo que se ve un hombro-cabeza-hombro invertido con poco volumen de contratación al final (aunque en forex no sea determinante). ¿Crees que cambiará la tendencia?

hermes
06-03-2025 07:48,
Lo que hace que esto sea un mercado es que cada uno tienen su propia opinión, si todos tuviesemos la misma no habría compradores o no habría vendedores yno habría mercado...

Por lo que comentas puede ser perfectamente un doble techo, pero si se forma el doble techo ¿que?, ¿verdaderamente seguiría su camino bajista o solo retrocedería mas o menos a la linea de tendencia que has dibujado para marcar un 1,2,3 y volver al alza superando el supuesto doble techo?, creo que de momento si consideramos que puede hacer un doble techo puede ser un punto para hacer caja y después ya veremos...si lo rompe esperamos pullback y volvemos alcistas, y si retrocede vemos si es interesante la cantidad de pips hasta la LTB.

Un saludo.
Gracias zitrux. Esta mañana puedo estar atento , de momento la deja abierta a ver que tal. Un saludo

zitrux
06-03-2025 08:31,
Hola de nuevo , si fuera un doble techo . También seria indicador de continuación de subida. Me lio un poco con el tema de las dobles techos, adjunto imagen donde marco con un punto azul a que me refiero. Gracias, saludos

Lo que hace que esto sea un mercado es que cada uno tienen su propia opinión, si todos tuviesemos la misma no habría compradores o no habría vendedores yno habría mercado...

Por lo que comentas puede ser perfectamente un doble techo, pero si se forma el doble techo ¿que?, ¿verdaderamente seguiría su camino bajista o solo retrocedería mas o menos a la linea de tendencia que has dibujado para marcar un 1,2,3 y volver al alza superando el supuesto doble techo?, creo que de momento si consideramos que puede hacer un doble techo puede ser un punto para hacer caja y después ya veremos...si lo rompe esperamos pullback y volvemos alcistas, y si retrocede vemos si es interesante la cantidad de pips hasta la LTB.

Un saludo.

hermes
06-03-2025 08:53,
Hola de nuevo , si fuera un doble techo . También seria indicador de continuación de subida. Me lio un poco con el tema de las dobles techos, adjunto imagen donde marco con un punto azul a que me refiero. Gracias, saludos

zitrux
06-03-2025 09:33,
Tremenda divergencia

Tremenda divergencia se está formando en 4H con MACD, sirve para guardar como ejemplo para cursos de forex.

10056

Buenos días

Esto confirma aún más lo que comenté ayer de que veía el par peligroso para entrar en venta, ahora toca esperar hasta ver donde nos lleva la subida y ver si retoma la tendencia bajista o la alcista de más largo plazo, ya que de toda la subida grande (la comenzada en julio pasado) ha retrocedido buena parte pero todavía no ha llegado al 50% de fibbo.

Un saludo.

hermes
06-03-2025 09:43,
Hola, en la operación anterior gane 40 pips, a final ajustes los sl y tp para sacarle más partido. Ahora voy a plantear ir lago, para aprovechar el ajuste. Operación pendiente para comprar a 1,29900, SL a 1.29700 y las TP a 1.30500. Un saludo.
10049
Hola , buenos días Yo tengo esta operación abierta. Ahora dispongo de unas cuantas horas para vigilar y ajustar el SL para asegurar ganancias Estoy a +26 pips. Por lo que comentais , si hay una divergencia y la posibilidad del doble suelo.En teoría debería de seguir subiendo, en teoria. Gracias, un saludo.

zitrux
06-03-2025 09:51,
He vendido porque el indicador RSI indica sobrecompra

10039

Hola macareno, permiteme que comente tu entrada, pones que has vendido porque el RSI indica sobrecompra, yo en el gráfico que has puesto veo sobreventa, y lo más importante has vendido en zona de soporte, donde el pasado 1 de marzo rebotó 75 pips al alza, además coincide con la parte baja del canal bajista puesto por emanuel, y una de las reglas máximas en esto del forex que he aprendido y lo comentan en todos los cursos es que nunca se vende en soportes ni se compra en resistencias. Mi consejo es que no operes en base a lo que hace el RSI sino en base a donde está el precio, si te gusta el RSI úsalo como confirmación de la idea que tienes, decirte también que el RSI puede mantenerse mucho tiempo en las zonas de sobrecompra y sobreventa, no necesariamente salen de ellas cuando entran, además si la tendencia es fuerte al alza por ejemplo, el RSI puede salir de su zona de sobrecompra y bajar a sobreventa sin apenas haber bajado una cantidad de pips considerable para después pegar un tiron fuerte a favor de la tendencia.

Un saludo.

Wolfman
06-03-2025 10:27,
Tremenda divergencia

10056

Buenos días

Totalmente de acuerdo contigo Emanuel, abra que andarse con cuidado con las ventas.

ese doble suelo que esta formando esta muy peligroso.

Saludos.

emanuel
06-03-2025 12:38,
Tremenda divergencia

10056

Buenos días

mmanteroo
06-03-2025 15:54,
Me gustaría comentar esta operación Después de la gran marubozu bajista, decidí entrar y ahora parece que esta tomando un respiro... espero que sea así, veremos si esta operación es otra de mi artimañas para autoembaucarme:p

10051

hermes
06-03-2025 16:01,
Hola, en la operación anterior gane 40 pips, a final ajustes los sl y tp para sacarle más partido. Ahora voy a plantear ir lago, para aprovechar el ajuste. Operación pendiente para comprar a 1,29900, SL a 1.29700 y las TP a 1.30500. Un saludo.
10049

macareno
06-03-2025 18:24,
He vendido porque el indicador RSI indica sobrecompra

10039

mavbnet
06-03-2025 22:26,
Bueno pues aquí os dejo la operación del día en este par. Corto tras la sección,
pullback al pivot y la apertura europea. +42 pips cogi.
10028

emanuel
07-03-2025 00:07,
Estamos bajistas sin más. Basta con mirar la gráfica y no complicarse la vida. Por mi parte lo único que espero ahora es un posible rebote del precio hacia la parte alta del canal para sacar algunos pips alcistas y poder volver a entrar corto.

(gráfica 4H 06/03/2013 20:15)
10026

Un saludo

zitrux
07-03-2025 01:23,
Hola a todos, soy de los que espera una vuelta al alza en este par....bien por doble suelo, bien por rebote en estructura, pero en principio no me arriesgo a entradas a corto en el punto donde está.

10024

Un saludo.

Peyton
07-03-2025 03:43,
Estaba contigo martinmsr , iba a publicar la misma seccion q estaba siguiendo en USDJPY pero menudo pepinazo ha pegado alcista

10017

estoy pendiente en EURUSD pero parece que la trampa no se llego a formar y que tal vez no vuelva. no m gusta ahora q regrese y haga una trampa por q m da desconfianza q lo haga a la segunda.
10016

saludos

emanuel
07-03-2025 04:59,
Esto empieza a ser desesperante. Llevamos 4 días entre 1,3000 y 1,3050. No hay tendencia, no hay movimiento, no hay fuerza,... no hay dinero!

oggalan
07-03-2025 07:12,
Hola Compañeros:

En este par realicé una operación este día.

10010

En esta operación decidí ir por 15 pips, al final los dió, pero había mucha indecisión. En algún momento me sentí ansioso de que la operación se fuera en contra.

Beneficio +15 pips + 10 pips GBPUSD

Total del día: +25 pips.

Saludos,

oggalan

AlejandroPM
07-03-2025 09:21,
Esta mañana a primera hora ha habido un momento en que se ha producido una de esas subidas repentinas que se dan de vez en cuando. Claramente se ve que se sale de la tendencia y es el momento de cortar. Sin embargo, la falta de experiencia con un exceso de ambición hace perder esa oportunidad.
Os adjunto la gráfica de la oportunidad perdida.
10005

brocker123
07-03-2025 11:12,
Totalmente de acuerdo con lo del tema de venezuela. Y gracias a dios que no afectó mucho a los mercados, porque seguro que mucha gente como yo estábamos pendientes con alguna que otra operación abierta.

Saludos

emanuel
07-03-2025 11:21,
sinceramente no creo q afecte demasiado a la economia global el fallecimiento de Hugo Chavez. en la region seguramente si pero pensaria mas bien en las bolsas locales.

saludos

Como han dicho esta mañana en la radio, la economía venezolana tiene más peso que la griega. Además de su PIB hay que tener en cuenta que controla una parte muy importante de las reservas de crudo mundiales.
¿Cómo pueda afectar en estos momentos a los mercados?. No tengo ni idea. Continuará de momento Nicolás Maduro o intentará continuar el régimen chavista. Yo veo muy probable que ese régimen tan personalista no encuentre ningún líder con la suficiente fuerza e inicie un proceso de descomposición. El que sea gradual y de paso a un régimen democrático consolidado dependerá de que lleguen a un grado de entendimiento con Capriles, líder de la oposición, y este muestre la suficiente responsabilidad y amplitud de miras.
Nos vendría bien la opinión de venezolanos, tanto simpatizantes como opositores al régimen y con interés en economía y forex.

En cualquier caso por ahora los mercados parecen inmune a la noticia (no ha ocurrido lo mismo con la muerte de otros dirigentes políticos de otros países). Quizá la clave esté en el rumbo que tome el país a partir de ahora. No hay que olvidarse que Venezuela es un país rico que dispone de la tercera mayor reserva de crudo del mundo.

hermes
07-03-2025 11:29,
Hola -31.10 pips el resultado. Hoy me baso en un posible doble techo en grafico de 4h. Dejo orden de venta en 1.30200, SL 130400 y TP 1,3000.Un saludo
10003

hola de nuevo, corrijo el TP a 129700, la prisas. Un saludo

hermes
07-03-2025 11:43,
Hola de nuevo , ahora operó al revés que antes . Me pongo corto. Espero de aquí, a poco razonar más mis entradas. Un saludo
9954

Hola -31.10 pips el resultado. Hoy me baso en un posible doble techo en grafico de 4h. Dejo orden de venta en 1.30200, SL 130400 y TP 1,3000.Un saludo
10003

AlejandroPM
07-03-2025 12:27,
sinceramente no creo q afecte demasiado a la economia global el fallecimiento de Hugo Chavez. en la region seguramente si pero pensaria mas bien en las bolsas locales.

saludos

Como han dicho esta mañana en la radio, la economía venezolana tiene más peso que la griega. Además de su PIB hay que tener en cuenta que controla una parte muy importante de las reservas de crudo mundiales.
¿Cómo pueda afectar en estos momentos a los mercados?. No tengo ni idea. Continuará de momento Nicolás Maduro o intentará continuar el régimen chavista. Yo veo muy probable que ese régimen tan personalista no encuentre ningún líder con la suficiente fuerza e inicie un proceso de descomposición. El que sea gradual y de paso a un régimen democrático consolidado dependerá de que lleguen a un grado de entendimiento con Capriles, líder de la oposición, y este muestre la suficiente responsabilidad y amplitud de miras.
Nos vendría bien la opinión de venezolanos, tanto simpatizantes como opositores al régimen y con interés en economía y forex.

Peyton
07-03-2025 13:18,
Muerte de Hugo Chávez

No quiero parecer frívolo, pero hay que ser realista y pensar en todas la posibilidades: ¿Cómo pensáis que puede afectar una posible muerte de Hugo Chávez en los mercados? ¿Caídas a plomo o no alterará para nada el mercado?

saludos

WiZcopyright
07-03-2025 15:02,
EurUsd 15M 05_03_2013

9970

Wolfman
07-03-2025 16:33,
Volvemos al ataque.

Entrada en el Kiwi, vamos en venta después de que el precio ha realizado un retroceso muy fuerte.

En 4 horas el precio ha hecho un retroceso que ha ido a probar la resistencia del ultimo máximo de la tendencia bajista.
Debemos andar con bastante cuidado ya que el par se encuentra en soporte en semanal.

En Gráfico de cuatro horas ha roto la linea de tendencia dinámica y ha sido frenado en la resistencia por lo que mi análisis me indica que debe de hacer un retroceso en dicha zona.

9993

En gráfico de 5 minutos esta es la imagen de la vela de indecicion de 4 horas, lo que nos ha dejado un HCH techo, esperamos la rotura del cuello para entrar en operativa.

9994

Saludos.

carlos.duran
07-03-2025 17:30,
acabo de abrir un largo dado que se observa apertura del pivote y según mi patrón en TF H4 hizo breakout, a diferencia al igual que emanuel veo una divergencia, pero al contrario :$, entre el precio y el volumen, lo peor es que la identifiqué después de abierta la posición, cosa que me suele pasar a menudo. Vamos a ver como resulta.

9942

en las operaciones abiertas en el día de hoy esta fue la única ganadora tocándo el TP con más o menos 16pips

cesarosfrey
07-03-2025 18:12,
Buenas tardes compañeros del foro-
acá les comento mi operación del día, comienzo de semana que hasta el momento esta abierta.
9935

Entro corto en el rompimiento de ese soporte de corto plazo, y pretendo tomar beneficios cuando se acercara al próximo soporte que quedaba mas menos a unos 20 pips (ahí pensaba cerrar el 60% de mi lotaje) y dejar que el precio continuara para sacarle otros buenos pips.
aunque estamos en un fuerte soporte de diario yo me inclino por seguir la tendencia ya que en los gráficos de 1D,4H,1H,15M la tendencia es bajista; bueno!! lo que paso fue que puse una alarma para que me avisara cuando el precio llegara a mis primeros objetivos para tomar beneficios, pero no la escuche y cuando volví el precio ya se había devuelto. en el momento inicio la sesión asiática y estoy a la espera de que retome la tendencia bajista.
saludos a todos:toro::oso:

Bueno al final la operación salio perdedora, el precio me salto el SL

9987

oggalan
07-03-2025 19:00,
Hola Compañeros:

Bueno, hoy les traigo dos operaciones que me salieron mal, todo por creerme Multitasking. Sé que debo de centrarme en operar cuando lo estoy haciendo y no estar haciendo más de una cosa a la vez.

9982

Aqui entré en Compras en ambas operaciones, la primera operación estuvo en positivo, pero como se me metió ir por 20 pips en lugar de 8 por operación, allí están los resultados.

La segunda operación, si fue un error ejecutarla.

Total del día en este par - 32 pips.

Saludos,

oggalan

MLBarros
07-03-2025 19:18,
Hola!!! Aquí les dejo los movimientos de hoy fue un poco arriesgado mis operaciones en largo, pero al final no me fue tan mal como pintaba, la psicología me venció y opte por cerrarlas antes que me arruinaran , esta muy calmo, asusta :bu:. a ver como pinta mañana esto, como comento Emanuell sobre lo de Chavez .
un saludo

9979.un saludo

mavbnet
07-03-2025 21:16,
Esta es una de las operaciones que tengo abierta desde hoy en long buscando unos pocos pips hacia arriba. Durante el día ha hecho algún intento hacia arriba. Espero para mañana llega al TP

9972

emanuel
07-03-2025 21:44,
Muerte de Hugo Chávez

No quiero parecer frívolo, pero hay que ser realista y pensar en todas la posibilidades: ¿Cómo pensáis que puede afectar una posible muerte de Hugo Chávez en los mercados? ¿Caídas a plomo o no alterará para nada el mercado?

emanuel
07-03-2025 22:05,
Sin comentarios

El día de hoy ha sido prácticamente igual que el de ayer, aburrido y sin movimiento. Nos seguimos manteniendo a la espera de un posible indicio de tendencia: Un movimiento alcista claro de corrección (mi preferencia) o bien una continuación bajista. Por otro lado el precio se encuentra en un claro soporte histórico, con lo cual la incertidumbre es aún mayor. En cuanto a los indicadores parece que empiezan a apuntar hacia un movimiento alcista, pero la falta de fuerza nos vuelve a llevar a la incertidumbre. Toca seguir esperando pacientemente, pero con la tabla de surf en la mano porque posiblemente después de tanta calma se venga una buena ola.

saludos

Mauricio Orsini
07-03-2025 22:50,
Buenas noches,

como era de esperar el banco central australiano dejó la tasa sin cambios en el 3%, generando una inicial tendencia alcista de su moneda. Desde Europa tuvimos los datos sobre las ventas minoristas, mejor de lo esperado.
Siempre de la zona euro, mañana, tendremos el dato del Producto Interno Bruto, así como de Australia. Esperaremos tambien la decisión de tipos de interés de Canadá, que deberia seguir igual en el 1%.

ANALISIS
Eur/Usd: después del segundo día de corrección técnica, el cambio parece perder fuerza y el rompimiento confirmado del nivel 1,30 podría llevar el par primeramente en la zona 1,2850 y luego 1,27. Interesante situación para regresar en el movimiento bajista de corto plazo.
http://4.bp.blogspot.com/-_s7h8EdamZo/UTZEHetTv9I/AAAAAAAAEUI/F7ZCUY72At0/s640/eurusd.jpg

Saludos a todos.
Mauricio Orsini
P.S: Si lo deseas, puedes probar, de manera totalmente gratis (y sin proporcionar algun dato de pago), mi video servicio diario de señales de trading y de formacion Amigos de Forex! Solo tienes que registrarte a mi sitio y solicitar el mes de prueba gratuito AMIGOS DEL FOREX | MauriForexMauriForex (http://www.mauriforex.com/es/amigos-del-forex/)) para aprender a trabajar/invertir de manera seria y profesional en el mercado de divisas y de materias primas.
Para más información: [email protected]

JOROBE
07-03-2025 22:56,
Bueno presento mi primera operación mediante análisis técnico. Trabajo de momento con ejecución instantánea y mediante wisemanager tengo colocados T/P a 5 y S/L a 9.

Considero que el gráfico M15 no superara la resistencia anterior de 1.30484, por lo que entro corto comprando a 1.30429 con la esperanza de que la tendencia sea a la baja y pueda conseguir los preciados PIPS.

Acepto cualquier tipo de corrección sobre modo y forma. El vocabulario incluso puede que no este bien empleado :$

Muchas gracias y un saludo.

http://charts.mql5.com/1/114/eurusd-m15-forex-capital-markets-6.png