PDA

Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11

Pitblack
31-05-2025 18:04,
Estimados caballeros: "Paciencia, que se nos paga por esperar", la frase no es mía, pero no recuerdo quien la dijo.

Saludos

Pitblack.

PD. Por favor alguien podría explicarme como se hace una firma personalizada.

Manueltrix
31-05-2025 19:01,
Parecce que está desfigurando el pronóstico, ha erbotado en un soporte de tf más pequeños..

Un saludo.

No te creas zitrux, casi lo prefiero. El RSI estaba demasiado adelantado respecto del precio y ya casi iba a entrar en sobre venta pero ahora con esta pausa da tiempo a que la linea de tendencia se acerque y a que el RSI iguale la velocidad. Piano Piano como dicen los italianos jaja.

Saludos y suerte

marc3lo
31-05-2025 19:41,
Martinmsr: Marcelo, el volumen del gatillo tiene que ser mayor que la del segundo brazo?

La sacudida de una seccíon es un pinbar en mi operativa y como saben esa es una VELA DE CLIMAX, y se explica como la pugna entre osos y toros por el poder, al final la forma y precio de cierre indica quien ganó en esa oportunidad........peeeeeero, hay oportunidades en que se forman este tipo de velas con menos volumen, formándose una "trampa" en la trampa y cae un montón de gente, yo incluido, pensando, (POR LA FORMA DE LA VELA) que alguien ganó cuando es lo contrario, ojo con eso.

4797

Pitblack
31-05-2025 21:25,
Estimados colegas:

Hasta el viernes, que se publique las nominas de empleo no agrícola, no tendremos grandes movimeintos para este par.

Por mi parte sigo manteniendo la hipótesis: el EUR para subir sobre el nivel 1,30 y llegar inclusive al 1,35; debe tomar fuerza en 1,274 (38,2 del retroceso de Fibo).

Saludos cordiales.

zitrux
01-06-2025 01:11,
La linea de tendencia alcista coincidira dentro de unas horas con un soporte a tener en cuenta y con el precio por ahora en retroceso. Ademas el RSI esta proximo a entrar en sobreventa. Parece que el RSi va adelantado y que llegaria antes a que el precio llegue al soporte + linea de tendencia pero es el riesgo que hay que correr por un lugar que parece lleno de toros.

4783
saludos y suerte

Parecce que está desfigurando el pronóstico, ha erbotado en un soporte de tf más pequeños..

Un saludo.

zitrux
01-06-2025 03:00,
Hola a todos adjunto pronóstico de hoy vuelve a marcar compra.

La operación del Euro de hoy ha sadlido muy bien, 2º día consecutivo de ganancia, eso si voy a bajar el lotaje que cuando va bien vale, pero si un día me salta el SL con lo alejado que los marca me destroza. En cuanto al GBP/USD lleva dos días abierto pero como me vuelve a marcar VENTA lo sigo dejando pero con el TP y SL nuevo, a por cierto el TP2 no lo tengo en cuenta, solo dejo que llegue al 1.

4770

Un saludo.

Manueltrix
01-06-2025 03:40,
La linea de tendencia alcista coincidira dentro de unas horas con un soporte a tener en cuenta y con el precio por ahora en retroceso. Ademas el RSI esta proximo a entrar en sobreventa. Parece que el RSi va adelantado y que llegaria antes a que el precio llegue al soporte + linea de tendencia pero es el riesgo que hay que correr por un lugar que parece lleno de toros.

4783
saludos y suerte

TradexFol
01-06-2025 19:02,
Lo pongo aquí en lugar de mi diario.
era cuestión de tiempo..
Forex Flash: EUR/USD (http://touch.fxstreet.es/news/5c6d604b-0178-4d33-a4a2-c091452197ad/)
Saludos y buen trading.

FXstreet.com (Barcelona) - El euro opera con mejor ánimo ahora, luego de caer hasta la zona de 1.2880 tras los pobres datos provenientes del desempleo en España, llegando a más de 4.7 millones de personas. El aumento mayor al esperado durante agosto en el indice de precios de producción en el bloque ha tentado nuevamente a los compradores, llevando el par de regreso a valores mayores a 1.2900

K.Jones, experta en Commerzbank, espera que los sucesivos intentos alcistas encuentren una barrera muy alta en el área de 1.2960/1.3000, y comenta su escenario más favorable: “será interesante ver si el mercado pierde el impulso aquí y revierte la tendencia para dirigirse hacia el soporte en 1.2674�?.

Igualmente, y de cara a la reunión del BCE, analistas en Westpac comentan “la reunión del BCE no debería producir nuevos eventos, aunque las señales cada vez más fuertes de que España solicitaría ayuda nos lleva a ver como objetivo el área de 1.32 en el mes de octubre�?.

G.Berry, analista en UBS, informa que el banco suizo ha subido la perspectiva del cruce a alcista desde neutral, argumentando “un quiebre por encima de 1.2988 indicaría una extension de las ganancias a 1.3031 y luego 1.3085. Los soportes se ubicarían en 1.2804 por delante de 1.2758�?.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

capitalAmerica
01-06-2025 21:25,
Creo que el camino que inicie hoy el EURUSD puede marcar los proximos dias, ya sea si tras rebotar en soporte se a alcista o que haga rompimiento y luego pullback... o sin pullback en resistencia incluso.

4750 Saludos

TradexFol
01-06-2025 22:32,
Gracias Zitrux.
Mi Goiler con Alpari, marca "exactamente" lo mismo!. Bien! jajaja
Si eur marca buy, y gbp sell, ya hay "algo" diferente en esos pares correlacionados, no es de extrañar, que cumpla con los dos en el día de hoy Martes.
4739

Sigo metido de lleno con dos EA, que a prioris son prometedores.
Un saludo y buen trading.

zitrux
01-06-2025 22:41,
Buenas de nuevo, es un punto que el goiler de me los datos a las 23:00 h en vez de a las 6:00, así puedo dejar las órdenes pendientes y a ver si por la mañana tengo la alegría de hoy con el EUR/USD.
Datos para el martes 2-10-2012 del EUR/USD

4738

Por cierto la entrada en venta de GBP/USD la sigo manteniendo puesto que marca VENTA y a un precio inferior al que ya tenía comprado.

Un saludo.

sapo
02-06-2025 00:52,
Yo veo que puede llegar a bajar hasta 1.27 (soporte de W1)
Pero que si consigue llegar al 1.298 (arriba ultimo maximo en H4) entonces le veo camino hasta 1.312 (resistencia de D1)

Yo compre en 1.29 con stop en 1.287 (en H1). En 1.293 cierro una mitad.

Pitblack
02-06-2025 02:59,
Estimados amigos:
1. Hoy el EUR/USD, ha cerrado por debajo del nivel 1,2905 (23,6 de Fobonacci).
2. Que tiene posibilidades de subir, debido a que el mercado compra EUR a la mínima señanl del mercado verdadero, pero yo creo que la verdadera fuerza com pradora estará en 1,274, que coincide con el 38,2 de Fibonacci, despues de tocar este nivel considero que incluso puede subir inclusive a 1,35.
3. Sin embargo, por si las dudas he abierto posiciones de compra sobre 1,2905

Saludos y mucha suerte en el trading.

Pitblack.

TradexFol
02-06-2025 13:41,
Buenas Capital y Zitrus.
GMT En broker España, hora de verano. +2
GMT En broker UK, hora de verano. +3
Alpari UK=+3
(Ruego verificación, no vaya a ser que yo este érroneo)
De 1 a 3, no hay mucha diferencia con el resultado de Golier, pero de -3 a +3, hay diferencias incluso de tendencia.
Ahora cuando retrasemos 1 hora el reloj,(horario invierno) le debemos ajustar también nosotros al Golier.
Me he fijado que los Viernes, con Alpari, le saco 1 hora mas al mercado. Cerrando a las 23:00. Con XTB, la hora de cierre es las 22:00.

El Golier en Alpari, ya ha llegado al TP1.

Bueno es eso de controlar el impulso Zitrus.
Ya veo que desahogas el MM con la DEMO, jejejeje

zitrux
02-06-2025 13:49,
Buenas a todos, ya tengo la Demo de Alpari UK, pensaba que además de forex tendría CFD´s pero no es así, da igual lo mio de momento es el forex, los cfd´s los queria para ir haciendo pruebas.

CapitalAmerica, yo el GMT manual lo tengo en 1, me actualiza los datos a las 23:00 y los de ayer en EUR/USD que marcaba compra, pue las o´rdenes y ya me ha dado el primer beneficio de la cuenta, jejejej la tengo en positivo casi un 5%, creo que me pasé con el lote para ser una cuenta de 10.000 euros... también lo estoy usando en el GBP/USD y ahí me marcaba venta, esta operación también la tengo abierta y de momento se mantiene la tengo en beneficios de unos 9 pips porque aquí no puse ordenes, me limité a entrar 10 pips por encima del preccio de entrada, dándole un voto de confianza y pasándome por el forro de los h... mi control de impulsividad.

Adjunto pronóstico del Goiler 1.3 de Alpari UK

4719

Bueno un saludo y nos vemos....

Wolfman
02-06-2025 16:59,
JAJAJAJAJA, :feliz3::feliz3::feliz3:
Me rio por no llorar como decimos en mi amado pais.

Bueno en mi ultimo post, analice el euro dolar en base a las señales que presentaba esperaba un retroceso. en cual ha realizado el par.
Si hubiera seguido mi análisis no estuviera en ultimo lugar en el torneo.

Ya entrando en materia el Euro Dolar en gráfico de 1 hora sigue presentando su tendencia bajista, relacion directa con el retroceso antes mencionado,
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4716d1349084277t-ondas-abcd-eur-usd1h011012.gif (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4716d1349084277-ondas-abcd-eur-usd1h011012.gif)

No obstante en gráfico de un día nuestra tendencia general es alcista, habiendo llegado el retroceso hasta niveles del 23,6 de fibonaci, y coincidiendo con la linea de tendencia interna del par. Por lo que desde mi punto de vista el retroceso ha perdido su fuerza y el precio retomara su tendencia general.

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4715d1349084189t-ondas-abcd-eur-usdd011012.gif (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4715d1349084189-ondas-abcd-eur-usdd011012.gif)

Por la profundidad de retroceso esperaría que el par alcance el 1.3280 como máximo en el siguiente impulso, que es donde se encuentra el nivel 127 de fibonacci y la siguiente resistencia si logra superar la resistencia del 1.3170, por lo que ambas seria niveles apropiados para toma de ganancias.

Por lo que hemos entrado largo con Sl de 150 pips y TP de 230 en 1.3100.

Saludos y Buen Trade.

Read more: http://www.tradingunited.es/foro/diario-de-trading/2818-ondas-abcd-3.html#ixzz282WWpwkz

Manueltrix
02-06-2025 20:07,
El RSI ha tocado la sobrecompra cuando el precio del EURUSD llego a resistencia y si la vela que salga ahora acaba siendo patron de velas bajista entonces pondre la venta y a seguir la tendencia bajista.

4712
Saludos y suerte

Mauricio Orsini
03-06-2025 13:25,
Buenas noches,

termina otra semana de operatividad que ha visto los vendedores ganar en los mercados accionarios, debido sobre todo a la situaciòn iberica.

Pueden encontrar toda l'analisis del mercado Forex en mi habitual video semanal!

Feliz fin de semana y descansen..

Hasta el dia lunes

Mauricio

http://www.youtube.com/watch?v=LBhByOp5Z0g&feature=player_embedded

TradexFol
03-06-2025 17:36,
Buenas Zitrus.
Seguro que ya no llega al Tp1.
Ahora esta en señal de "Entry2".
Cuanto mas baje, mas posiciones largas pondré.
LLevo varios días aguantando, sin morderme las uñas, y sin entrar...hasta hoy...con GBPUSD, en largo. Desde el 1,6153 a TP 1,6235.
De todos modos, en cuanto vuelva a subir, cerraré algunas posiciones del EUR y del GBP.
Opino como tu, rangeando y serpenteando, sin descartar una bajada.
Un saludo y buen fin de semana.:)

zitrux
03-06-2025 17:48,
Hola de nuevo, mis goilers marcan COMPRA los 2, tanto el mod como el 1.3 (con Oanda), a ver si este fin de semana que no hay mercado me abro demo con alpari UK... la diferencia entre ellos es de 1 pip así que pongo solo los datos del 1.3 :

Entry1 : 1.29363
Entry2 : 1,28809
TP1 : 1,29918
TP2 : 1,30475
SL: 1,28256

Se llevan entre 10 y 15 pips con los tuyos, debe de ser por la diferencia horaria entre ellos que desvirtua sus cálculos.

Un saludo y a ver como responden.

marc3lo
03-06-2025 20:43,
Pobremente...(comparada con la de Peyton) Sección de hoy en el eurusd, tf M15, para la q vamos a hacer algo diferente que tal vez ya sepan o empleen.
Cuando se dá la sacudida, en R1, el vol asciende(823), y la forma de esa vela con su precio de cierre indican que en ese lapso de tiempo hubo compras pero al final las ventas en ese nivel fueron superiores.
En la sgte vela, si bien, algo inf en volumen(762), hay q notar que también hubo compras q fueron superadas por las ventas, siendo el precio de cierre inf al mínimo de la vela anterior y la misma ya está montada debajo de R1.
Continuando, en la sgte vela la apertura es casi el cierre de la anterior, es amplia y larga con mayor vol(1026) y rompe sin mayor problema el S de H1, al ver esto decido continuar en el movimiento. la vela se retrae al final.
La última vela es bastante larga, el movimiento bajista se consolida y el vol sube (llegará hasta 1333), pero la presión me mata y salgo "antes de tiempo". Aunq eso es relativo ya q la sección se completó antes lo q fue el motivo de esta operación, los pips adicionales siempre son bienvenidos.
Hago notar el comportamiento del volumen, que sirvió como "filtro" o ayuda para continuar la operación, ya sé lo q van a decir, que a veces no funciona y toda la cosa; pero.............al parecer me sirvió o no???.....si no les satisface pueden seguir en otra plataforma el volumen del futuro del eurusd que es el 6e y listo. Saludos.

4681

zitrux
03-06-2025 20:54,
Y claro si el cable termina haciendola, el EUR/USD va detras, adjunto en TF2h pero se puede seguir desde el de 15m hasta 4h.

4680

De todas formas yo les veo con ganas de bajar, al cable hasta la zona del 1,6075 que pasa su linea de tendencia y retroceso de Fibbo del 50%, y al EUR/USD al 1,2800 zona de MM 200 ) y luego al 1,2740 (retro del 38% de toda la subida).

Aun así veremos si hace las secciones.

Un saludo.

zitrux
04-06-2025 05:40,
Pues yo este par no lo veo nada claro... pienso que hoy va a gotear hasta el 1,2905 y de ahí no se lo que podría hacer, aunque es viernes, y si nos hace como el viernes pasado bajará 60 pips, acto seguido subirá 80, luego volverá a bajar 70... bueno ya lo visteis la semana pasada... a ver que nos puede dar.

Un saludo.

Mauricio Orsini
04-06-2025 06:47,
Hola amigos del Forex,

esperando los datos contables 2013 de España y con un PIB USA peor de lo que se creìa (1,3%), las bolsas de valores cerraron positivamente esta sessiòn con un Euro en lieve recuperacion. Siempre mui fuerte el Neozelandes (que mandò en stop loss mi trade Eur/Nzd), bien las materias primas

ANALISIS

Eur/Usd: luego del descenso, el precio reacciona en area 1,28 con una vela Pin alcista cuya ruptura podrìa darle fuerza a la correcciòn hasta en area 1,31. Cuidado porquè serìa siempre en contra de la tendencia bajista de mediano/largo plazo (mui parecidos Eur/Yen y Eru/Gbp)
http://1.bp.blogspot.com/-bijsFC_eB30/UGS9AmxhtTI/AAAAAAAABYU/3TSDLGvgYxQ/s640/eurusd.jpg

Saludos

Mauricio

Peyton
04-06-2025 07:26,
4669
durante la noche rompio la resistencia de la tarde de ayer el EURUSD y ahora ha regresa a ella despues de un timido impulso. no me voy a poner largo por q estoy en venta en GBPUSD pero no seria raro q suba mas adelamas la tendencia esta siendo alcista a corto plazo

saludos

TradexFol
04-06-2025 11:28,
Buenas.
Pronóstico para mañana Viernes 27.9.2012
BUY (interesante)
4663

Saludos y buen trading.

martinmsr
04-06-2025 12:28,
Entre el 1.33 y 1.2 pesan las medias móviles mensuales. MM100 y MM200

zitrux
04-06-2025 12:50,
Si a todo lo que habeis comentado le añadimos que ayer tocó el 50% del fibbo trazado desde el 5 de sept que tocó por ultima vez la linea de tendencia alcista hasta el máximo, y hoy lo ha vuelto a tocar en la sesión americana antes de subir con fuerza y perforar la linea de tendencia bajista que llevabamos.... pues parece que va a volver a subir.

Ahh, no se si lo leí en el resumen de bolsamania o lo escuché en la radio, pero un analista comentaba que el par se movería durante un largo periodo de tiempo en un rango que va desde el 1,32 al 1,25 (hay que joderse...éste no queria pillarse los dedos), pero 700 pips de rango solo con que rebote un par de veces en cada soporte y resistencia tendremos más de 2.800 pips, jajaja será más fácil que me salga la loteria que pillarlos...

Un saludo.

marc3lo
04-06-2025 13:42,
Sección eurusd, tf M5 que decidi terminar con trailing stop.

4652

http://www.tradingunited.es/foro/asset.php?fid=3566&uid=247&d=1348761445

Sección en la q decidí aguantar un poquito más y pagó mejor, gbpusd, tf M5, claro q, para ser honesto, el trailing stop la acabó en el 100%............y se fue parribaaaaaa sin miiiiiiiii........, bueno no importa. Saludos

4653

http://www.tradingunited.es/foro/asset.php?fid=3568&uid=247&d=1348762249

las disculpas x los gráficos ; pero parece q el sistema no me quiere.

TradexFol
04-06-2025 14:03,
Gracias Martin.
Todo justo estaba escribiendo lo mismo en mi diario.
De todos modos, es muy pronto para que se haga fuerte esa proyección alcista. No se descarta alguna que otra bajada para buscar nuevas posiciones largas y reventar stops. La suerte que hay, es la hora, casi al cierre de NY con el mercado alcista, y ya ha roto la resistencia del 1,29. A ver que sucede en Asia.
Saludos y buen trading.

zitrux
04-06-2025 14:13,
Buenas de nuevo,

tradexfol he instalado el goiler 1.3 y al principio no me salía nada en la pantalla, pero ha sido poner lo de USE/AUTOGMToffset en false y ya lo veo en pantalla, el problema es que ahora tengo el goiler_mod, el goiler 1.3 y el gunn, este último lo voy a quitar puesto que marca lo mismo que el mod, pero el mod y el 1.3 me marcan datos distintos, ahh sigo teniendolo con oanda, y creo que oanda lo actualiza a las 6:00 AM hora española.

Entradas Goiler_mod : COMPRA
Entry1 : 1,2880
Entry2 : 1,2836
TP1 : 1,2934
TP2 : 1,2989
SL : 1,2771

Entradas Goiler 1.3: COMPRA
Entry1 : 1,28783
Entry2 : 1,28256
TP1 : 1,29311
TP2 : 1,29841
SL : 1,27729

La diferencia es de muy pocos pips entre ellos, pero con los datos del tuyo son muchos....

Un saludo.

martinmsr
04-06-2025 14:43,
Me parece que este par ya corrigió lo que tenía que corregir y con la envolvente diaria apoyándose en la MM200 mepa que tiene un nuevo viajecito hacia 1.3160 como primer objetivo y 1.34/35 como objetivo final.
Eso si no pudo formar la sección que yo estaba esperando...
Gráfico diario y semanal

capitalAmerica
04-06-2025 17:04,
Segun yo creo que la cotizacion del EURUSD va a bajar bastante mas. En mi plataforma real estoy en venta desde esta resistencia. Mi objetivo lo tengo puesto cerca de donde he coloreado la linea mas larga. Ya estoy en BE y habia puesto el SL co un ratio riesgo beneficio de 1:2.5

4634 Saludos

zitrux
04-06-2025 18:52,
Parece haber hecho una sección en la resistencia que tenía, yo tambien esperaba que llegase a la línea y como estaba liado con la seccion del GBP/USD, no he seguido a este de cerca...

4629

Pero aún confío en que vuelva a la línea, y ahí le espero.

Un saludo.

TradexFol
04-06-2025 20:30,
Buenas noches.
Goiler según Alpari, actualiza a las 23:00 Española.
Pronóstico-
SELL
4617

A ver que dice XTB a media noche...

Manueltrix
04-06-2025 21:18,
Sigo esperando al precio en la parte alta de la linea de tendencia bajista. Decia en un post anterior que habia un triangulo simetrico enorme formado en grafico de 4H. Ahora con el RSI cerca de sobre compra pero sin llegar aun a ella y lo mismo con el precio cerca de la resistencia pero sin tocarla aun puede formarse una confluencia de buenas señales bajistas:

Saludos y suerte

Peyton
05-06-2025 01:19,
4614

buen lugar para ponerse en venta tras el rompimiento del soporte hoy ahora puede ser una resistencia a tener en cuenta

saludos

zitrux
05-06-2025 04:18,
Hola tradexfol, espero que el mercado no te escuche, ya que si baja a 1,2800 me salta el SL seguro, y no pienso cambiarlo, lo tengo en 1,2820 y es el límite de pérdida que le admito.

De momento el día lo tengo más o menos en tablas, un poco a mi favor, ya que a 1ª hora de la mañana hice 2 entradas rápidas EUR/USD y AUD/USD y perdí entre las dos 23 pips, luego le gané al eur/usd 26 pips, ahora estoy en largos en eur/usd y en aud/cad (este he entrado esta mañana al verle rebotar en un soporte en tf 2h, y parece que, tras morirme de asco mirándolo, es ahora cuando parece querer darme una alegría, el objetivo de este lo tengo en 1,0215 y viendo que ya le saco 21 lo voy a pasar a BE), las pérdidas de hoy vendrían, si vienen y espero que no, en el EUR/USD si me salta el SL.

Un saludo.

TradexFol
05-06-2025 04:25,
Buenas Zitrus.
El par tiene el 38, el 25 y el 15 como conjunto de soportes.
Si ya estás dentro en largo, no te asustes si baja hasta el 1,28.
Posiblemente lo haga para barrer Stops, o tomar posiciones largas antes del "posible" impulso alcista.
4599

Saludos y buen trading.

zitrux
05-06-2025 04:36,
Hola tradexfol, mi goiler también me marca compra, a ver si es que ahora se nos da la vuelta y consigue los objetivos.... en este par lo espero todo, yo he operado una sección bajista esta mañana y le he sacado 26 pips, ahora me he puesto largo tras haberme sacado el TS y formar la vela envolvente en 30m con objetivo 1,2890 aunque para ello me tendrá que romper la linea de tendencia bajista que tengo trazada en tf5 desde ayer por la tarde, pero no me convence mucho, estoy contra tendencia del día, a ver si tengo razón y ha hecho el suelo diario en 1,2837....

Un saludo.

TradexFol
05-06-2025 04:43,
Buenos días.
Estoy tan ensimismado haciendo BT con unos programas, que ayer "noche" se me olvidó mirar el Goiler en los dos operadores.
Hoy por la mañana, me encuentro esto.
XTB BUY (Cagada)
Alpari SELL (Exitosa)
Ya van dos casos iguales en pocos días.
45944595

Es un claro ejemplo de lo que marca un día exitoso o fracaso.
La única diferencia a"prioris" al configurar el EA, es el GMT, XTB +2, Alpari +3
Miraré esta noche, cada hora, para ver "exactamente" a que hora se actualiza el EA.

Por lo personal en operaciones, seguimos con dos largos, en 1,2999 y 1,2920.
Un Bull Limit en 1,2820.
Si baja mas, buscaré soportes pasados para programar nuevas entradas.

Enhorabuena por la semana Zitrus, sigue así. :contento2:

zitrux
05-06-2025 04:50,
Posible sección bajista en EUR/USD en tf 15

4590

A ver si se cumple y me da una alegría...

Un saludo.

zitrux
05-06-2025 05:00,
Buenos días, los datos que me arroja el goiler para hoy en COMPRA en:
Entry1 : 1.2899
Entry2: 1,2826
TP 1 : 1.2973
TP 2 : 1,3047
SL : 1,2752 (vamos que si entro por goiler y me llega a esto me hunde vivo)

Vamos yo en mi opinión personal pienso que el par seguirá goteando a la baja siempre que no me cierre por encima de 1,2904, que es donde tengo ubicado el retrocceso del 23% desde el inicio de la subida, no obstante no descarto que hoy llegue de nuevo a su nueva linea de tendencia bajista que pasa por el 1,2950 aprox. coincidiendo con el R1 del pivot diario (para esto hemos de estar atentos a las noticias alemanas y USA de hoy) y de camino a esto tiene el punto pivot en 1,2918, también tenía una resistencia marcada pero ayer se la pasó varias veces por los h...., así que a esta no le doy importancia, en estos momentos le doy más imporancia a la zona del número redondo 1,2900.

Pero esta es mi opinión y todos sabeis que el precio hace lo que quiere, así que intentaremos ver buenos puntos de entrada hacia donde sea.

Un saludo.

zitrux
05-06-2025 07:27,
Me parece ver aqui un triangulo simetrico en grafico de 4H. No se si el EURUSD subira al llegar a la parte inferior , la de la linea de tendencia alcista pero si coincidiria seguramente con el RSI subrevendido:
4583

Saludos y suerte

Hola Manueltrix, ahí lo quiero ver yo, entre el 1,2816 y 1,2790....

Gracias y un saludo.

Manueltrix
05-06-2025 11:22,
Me parece ver aqui un triangulo simetrico en grafico de 4H. No se si el EURUSD subira al llegar a la parte inferior , la de la linea de tendencia alcista pero si coincidiria seguramente con el RSI subrevendido:
4583

Saludos y suerte

martinmsr
05-06-2025 19:01,
Posible sección en EUR/USD en tf 15
4568

Yo estoy en venta en 1,2954 si a este grafico que me parece una sección, le incluyo que tanto la confianza del consumidor (que ha sido mucho mejor de lo esperado y mejor de los ultimos meses), como el precio de viviendas en USA que ha subido, por consiguiente es porque ha habido más demanda, que se traduce en una mejora de crecimiento.... me da que debe de bajar el par.

Un saludo.
NMo te olvides la conferencia de prensa de Draghi.

zitrux
05-06-2025 19:13,
Posible sección en EUR/USD en tf 15
4568

Yo estoy en venta en 1,2954 si a este grafico que me parece una sección, le incluyo que tanto la confianza del consumidor (que ha sido mucho mejor de lo esperado y mejor de los ultimos meses), como el precio de viviendas en USA que ha subido, por consiguiente es porque ha habido más demanda, que se traduce en una mejora de crecimiento.... me da que debe de bajar el par.

Un saludo.

zitrux
05-06-2025 19:21,
Hola de nuevo, los datos de mi goiler con Oanda también es compra:
Entry1 : 1.2936
Entry 2 : 1,2881
TP1 : 1,2991
TP2 : 1,3046
SL : 1,2828

Yo veo al par moviendose en un rango de 30 pips, con lo que si rompe el 1,2930 entraré compra y y perfora el 1,2900 entraré venta.... ya veremos lo que hace, mientras tanto intentaré entrar en operaciones rápidas en ese rango.

Un saludo.

TradexFol
05-06-2025 19:33,
Buenos días.
Adjunto el pronóstico de hoy con Alpari UK
BUY
4567

Opino que tiene mas a bajar hasta la segunda señal de entrada que no llegar al TP1.

Seguimos posicionados en largo.

zitrux
05-06-2025 23:39,
4562

clarisima seccion del precio en EURUSD. acabo de poner la compra y estoy a la espera d q trate de completar el swim alcista

saludos

Muy bueno Peyton, al ser de 1h y yo estar en graf. de 15m y 5m no lo he visto, no obstante también habia entrado en compra en 1,29002 en el 2º suelo que ha hecho en 5m y he cerrado con +20 pips, ahora estoy a la espera de que va haciendo, ya que se está moviendo en el rango de ayer, le está costando perforar el 1.2900, ahora me toca ser paciente y esperar nueva entrada.

Un saludo.

sapo
06-06-2025 00:18,
Misma idea de antes pero en timeframes mas grandes por problemas de tiempo W1 y H4

4553

Soportes: 1.275 (W1) y 1.282(D1)
Resistencias: 1.299 (W1), 1.318 (D1)

Dudo por ahora si el 1.294 es resistencia (H4)

La tendencia es alcista en W1 y bajista en H4 pero con poca fuerza

Dada la tendencia anterior espero un movimiento al 1.318, desde el 1.294 o 1.282 o 1.275.

El precio esta del lado incorrecto de la EMA de 20 pero aun del lado correcto de la EMA de 120.

Si respeta el 1.294 habra que buscar una venta hasta 1.282.

Por ahora compra en 1.294
Stop en 1.289
TP1 en 1.299
TP2 veremos

Peyton
06-06-2025 01:28,
4562

clarisima seccion del precio en EURUSD. acabo de poner la compra y estoy a la espera d q trate de completar el swim alcista

saludos

sapo
06-06-2025 03:38,
Misma idea de antes pero en timeframes mas grandes por problemas de tiempo W1 y H4

4553

Soportes: 1.275 (W1) y 1.282(D1)
Resistencias: 1.299 (W1), 1.318 (D1)

Dudo por ahora si el 1.294 es resistencia (H4)

La tendencia es alcista en W1 y bajista en H4 pero con poca fuerza

Dada la tendencia anterior espero un movimiento al 1.318, desde el 1.294 o 1.282 o 1.275.

El precio esta del lado incorrecto de la EMA de 20 pero aun del lado correcto de la EMA de 120.

Si respeta el 1.294 habra que buscar una venta hasta 1.282.

Por ahora compra en 1.294
Stop en 1.289
TP1 en 1.299
TP2 veremos

TradexFol
06-06-2025 07:15,
Buenos días.
Disculpad la ausencia, por causas "mayores" y asuntos "varios" estuve desconectado durante unos días.
Ya volvemos a la rutina.
Goiler de Hoy con Alpari.
SELL.(Objetivo TP1 logrado)
4498
Seguimos posicionados en largo, desde el 1,2920 y 1,2999. (Objetivo, 1.35)
Según vaya bajando el par, iremos posicionando largos. El siguiente en 1,2815/20.
He encontrado ciertas diferencias entre la plataforma ofrecida por XTB y Alpari.
La diferencia de velas en TF1m con Alpari es mejor.
La operatividad de algunos EA responde mejor con Alpari.
Los BT descargados desde Alpari, son siempre fiables en el 90%.
La diferencia de pips de Goiler con Alpari, es mas certera (Un diferencial de 2/3pips)
(Seguiré comparando ambos Goiler entre ambos Brokers, la ultima vez, hubo discrepancias de dirección, y Alpari ganó el pronostico)
(En breve abrire una real con Alpari, deseo colocarle algunos EA funcionando)
(Estar tantas horas conectado, me pasa factura en lo personal y laboral, he de delegar algunas funciones)
No puedo pensar como estará el par próximamente, pues he estado "desconectado del tema", en 2 días veré.
Si mal no recuerdo, pronostique una bajada máxima hasta el 1,2815/20, con el objetivo a la alza del 1,3180 como mínimo.
También recuerdo haber marcado algunos soportes importantes a la baja en el supuesto que quebrase el 1,2815. (Lineas azules del archivo adjunto)
El par se esta tomando un respiro bien bonito.

Enhorabuena Zitrus, por esas operaciones!. Comienzas bien la semana!!

zitrux
06-06-2025 07:21,
Buenos días, los pronósticos del goiler para el día de hoy son VENTA:
Entry 1 : 1,2949
Entry 2 : 1,3012
TP1 : 1,2887
TP2 : 1,2826
SL : 1,3074

Da la sensación que en estos momento parece que el TP1 lo cumple, los malos datos del IFO alemán le están dando fuerzas de caída, en estos momentos está en el S2 del pivot diario, pero su primer soporte lo tengo marcado en la zona del 1,2873.

En lo particular he entrado en corto en 1,2929 tras los datos alemanes y esa vuelta en V que visto, he tomado beneficios parciales en 1,2902 y pasado el resto a BE y con TS, aunque creo que salvo noticias sorpresa no debería de volver al precio de compra, pero eso ya nos lo dirá la acción del precio.

Manueltrix
06-06-2025 18:56,
Ya estamos en marcha una semana mas a la caza de pips en el EURUSD. Y puede ser prontito con la apertura europea por que estamos proximos a soporte de 1H y ademas el RSI esta cerca de entrar en sobre venta.

Por ceirto nunca habia visto un patron de velas Triple Formación Alcista (Rising Three Methods Bullish) tan claro y que encima saliera mal. Menos mal que lo vi el fin de semana con el mercado cerrado por que seguro que lo hubiera tomado.

4492

Saludos y suerte

Mauricio Orsini
06-06-2025 22:15,
Buenas noches amigos del Forex,

termina hoy otra semana de trabajo (con los indices accionarios en subida) y como siempre he preparado mi Analisis Semanal porquè podamos estar bien preparados desde el dia domingo para una nueva y disciplinada operatividad.

Les deseo un mui feliz fin de semana y nos vemos el dia lunes por la habitual analisis daily!

Un saludo

Mauricio Orsini

http://www.youtube.com/watch?v=RS3QS6nCawA&feature=player_embedded

zitrux
07-06-2025 11:41,
Hola de nuevo, los datos de mi goiler de hoy son:
VENTA
Entry1 : 1,2976
Entry2 : 1.3052
TP 1 : 1,2901
TP 2 : 1,2826
SL : 1,3128

En lo particular creo que hoy el par tambíen bajara y he entrado a las 8:18 en venta al precio de 1,29912 los motivos han sido que el precio ha rebotado en la resistencia que tenía puesta en 1,3003, ha hecho una vela envolvente en tf de 15, en estos momentos lo veo mejor para bajar lo que me tiene mosca es si está dibujando una sección en tf 30, pero veremos que pasa, si la hace espero darme cuenta a tiempo y hacer un hedge para proteger los beneficios que tengo y sacarle lo que pueda de más (no se, no se, la avaricia siempre la pago cara).

Un saludo y buen trade.

capitalAmerica
07-06-2025 13:01,
Rompimiento bajista del soporte y pullback en la resistencia en EURUSD 1H:

4457 Saludos

Peyton
07-06-2025 22:12,
4441

Me parece a mi q esta seccion del precio en 30M me va a salir rana :frank: y voy a acabar con el precio en SL. no se por q entre si en realidad esa vela muy de gatillo no es, no?

saludos

TradexFol
07-06-2025 22:51,
Buenas Zitrus.
Yo actualmente estoy con Goiler 1.3
La diferencia entre Alpari y XTB de 1 h, ha dado diferencias de pocos pips, excepto hoy, que uno ha dado venta (TP1 y TP2) y el otro compra. (Algún día de la semana que viene acertará)
Me alegra saber que te está yendo bien la semana, paciencia si ahora el par toma una bajada hasta el 1,2812/22. Hay un posible rebote a la alza (Si no ha empezado ya)
Aconsejo tomar un largo en el 1,2940 objetivo 1,3175.
Y otro largo en el 1,2820 con el mismo objetivo.

Cuando el par llegue al 1,3175...ya veremos que nos ofrece, o bien camino del 1,35, o bien camino de bajada otra vez hasta el 1,26..
No olvidemos, que todas estas noticias "buenas", se las puede llevar una ventisca, todo está hablado al aire y escrito en papel, por ahora.

Un saludo!

zitrux
07-06-2025 22:58,
Hola a mi Oanda me da venta pero:
Entry1 : 1,3004
Entry2 : 1,3049
TP1 : 1,2959 ( ya ha llegado)
TP2 : 1,2915
SL : 1,3094

pero gunn marca Venta con datos muy distintos
Entry1 : 1,2943
Entry2 : 1,3002
TP1 : 1,2884 ( lo veo muy lejos y con soportes serios en medio)
TP2 : 1,2826
SL : 1,3061

No obstante he comprobado que cuando los datos son diferentes cierro el MT4 lo vuelvo a abrir y los datos ahora son los mismos que marca goiler.

Llevo 2 días con alegrias en el par, a ver si esto sigue y no la cago.

Un saludo.

TradexFol
07-06-2025 23:08,
Buenas.
Los TP ya han saltado.
Cambio de estrategia, posicionando largo con algunas ordenes pendientes.
No creo que baje mas del 1,2812 (Aproximado)
Adjunto gráfica con la estrategia.
RSI 1 y 4h sobrevendido.
RSI 1D, sobrecompra.
En pricipio, ya estando dentro de mercado en largo, estoy contra tendencia correctiva, pero a favor de la tendencia principal. Ese 1,3170..sigue siendo un caramelo para un segundo intento.
No obstante, la cuenta tiene fuelle hasta el 1,240...nada mas.
4435

No me equivoque al mencionar que el par estaría sobre el 1,2940 a final de semana.
Veré si ha sido golpe de suerte, o he ido mejorando..
Pienso, al igual, de poner una compra mas en el perforamiento del 1,30..

Saludos y buen trading!

TradexFol
07-06-2025 23:14,
Gracias Piper.
Yo al estar en Demo, creo que juego con la ventaja del psicológico al no afectarme tanto.
Dudo mucho haber aguantado tanto en real.

Seguimos en corto, objetivo de todas las operaciones. 1,2939.
Seguidamente, pongo un bull en 1,2936. (un 10%)
Hay posibilidad de una bajada hasta el ,128..

Saludos y buen trading.

PD: En 1,2936 ya he recuperado el total de la cuenta. Queda pendiente un 15% de otra cuenta mas destrozada.

PIPermint
07-06-2025 23:23,
Enhorabuena a los que estabais en corto. Mereció la pena aguantar.

Salu2! :contento2:

TradexFol
07-06-2025 23:35,
Buenos días.
Goiler Alpari ha llegado a TP1. (SELL)
4431
XTB, por ahora, no. (BUY)
Saludos y buen día.

TradexFol
08-06-2025 00:52,
Seccion del precio en EURUSD 4H. Al ser en un TF tan alto voy a mantenerme sin TP y lo monitorizare cada hora por si puedo cerrar con la mayor ganancia posible.
4423

Salu2

Buenas Pukk33.
Las veo, pero no logro certificar, si en esta presentación, es sinónimo de alza o baja.(Me hago la pixa un lio)

Me pongo en venta aprovechando que el EURUSD ha vuelto a subir hasta la resistencia de 1H fdespues de haber hecho el rompimiento del soporte antes.

4407 Saludos

Buenas Capital, por curiosidad, aguantastes la posición. Espero y deseo que si.
Un saludote!

Puk33
08-06-2025 03:08,
Seccion del precio en EURUSD 4H. Al ser en un TF tan alto voy a mantenerme sin TP y lo monitorizare cada hora por si puedo cerrar con la mayor ganancia posible.
4423

Salu2

TradexFol
08-06-2025 03:16,
Buenas noches.
Capital, mira de localizar el Goiler 1.3.
Yo he probado con Alpari y XTB.
Alpari SHELL
4416

XTB Bull
4417

Alpari +3h GMT y XTB +2h GMT, es la única diferencia.

Seguimos en cortos. Debería haber cerrado en el 1,30..ya veremos si ha terminado la corrección, o se da impulso bajista para retornar a la alza.

Mauricio Orsini
08-06-2025 03:27,
Buenas noches,

el dia de hoy la Bank of Japan ha dejado invariado la tasa de interes al 0,10% tomando la decisiòn de incrementàr la compra de assett con la finalidad de disminuir el valor de su moneda y favorecer las exportaciones. En un primer tiempo hubo una fuerte venta de Yen que pero viò el regreso de los compradores en la segunda parte de la sesiòn hasta modificar totalmente la tendencia del dia.

Las bolsas de valores cierran positivamente, se aprecia el Euro, el USD girò a la baja y hubo una fuerte caida del Petroleo

ANALISIS
Hoy les dejo un breve videoanalisis y los espero mañana como siempre!

Saludos y buen descanso

Mauricio

http://www.youtube.com/watch?v=yd6H-Kuyawc&feature=youtu.be

martinmsr
08-06-2025 08:54,
http://www.youtube.com/watch?v=mDP9nS_hFRQ&feature=g-all-u

Presten especial atención en los tiempos 7 y 12 de este video, GB explica cómo entrar para aprovechar una nueva subida impulsiva en el EURUSD...

capitalAmerica
08-06-2025 11:15,
Me pongo en venta aprovechando que el EURUSD ha vuelto a subir hasta la resistencia de 1H fdespues de haber hecho el rompimiento del soporte antes.

4407 Saludos

marc3lo
08-06-2025 12:01,
Una chikitita muy rápida de hace un momento, eurusd, tf M15

4402

zitrux
08-06-2025 12:09,
Bueno tradexfol, yo he cerrado las 2 posiciones, el EUR/USD en 1,30131 con 49 pips de beneficio, y el GBP/USD en 1,62134 con 40 pips, lo he cerrado básicamente porque me iba a comer fuera por compromiso y no queria perder los pips conseguidos, ya que en dos entradas anteriores en EUR/USD que cerraron en BE dejé de ganar 50 pips en cada una por esperar la gran bajada, y psicologicamente también me afecta, además estaba en el soporte de S1 del pivot diario (EUR/USD) y el cable en un soporte del que ya rebotó los días 14 y 17 de septiembre, así que ahora que estoy fuera lo tienes todo a tu favor y seguro que sigue bajando, aunque ahora en graficos de 15m parece que quiera subir. Además las líneas de tendencia que marco en graf. de 15m o 30m eran excesivamente inclinadas, lo cual no descarto que corrijan para volver a caer, ya que hasta los graficos de 4h me me empiezan a marcar ventas. También el RSI (14) y el stocástico en diarios parece querer salir de sobrecompra y el MACD parece que los quiere acompañar.

Dicho lo dicho, NO voy a entrar en compra, voy a esperar a que recorte, mejor si marca bien definida una sección y la veo a tiempo y volveré a entrar en venta. Además la semana que viene deuda española a 10 años = subida de prima de riesgo (para mayores intereses) = incertidumbre sobre el euro = posible caída, que además se verá como una saludable corrección del par, ¿hasta donde? 1,2905 (23% fibbo de la subida) ó hasta el 1,2735 (32,8% de fibbo) o incluso 1,2606 (50%), demasiada caida, pero como no mandamos nosotros, nos dedicaremos a seguir las señales que nos dé.

Ahh por cierto, el goiler hoy si que ha llegado a mi primer TP el de 1,2993, el segundo lo veo más difícil.

Un saludo.

TradexFol
08-06-2025 12:16,
Toma Zitrus, los dioses están a nuetro favor..
4401
Camino del 1,2930/40...y cuidado no llegue al 1,28 y pico..
A partir del 1,2930..iré haciendo hedge y cubriré con largos.

Saludos!

TradexFol
08-06-2025 12:27,
Buenos días de nuevo, mis datos del goiler de hoy es VENTA:
Entry1: 1,3049
entry2: 1,3105
TP1 : 1,2993
TP2 : 1,2937
SL : 1,3161

Yo en lo personal he entrado corto en el EUR/USD en 1,3063 tras la vela envolvente de las 9:00 de la mañana en tf 1h, de momento parece querer bajar y viendo como se las gasta la acabo de poner en BE.
En el cable sigo dentro en corto, pero la verdad que poco me fio de este par... y que incómodo me encuentro dentro de él.

Un saludo.

Zitrus, déjale oxigeno. Veo que tu TP1 está 10 pips por encima del mio.
Aqui está información, objetivo como ya había mencionado yo anteriormente. No obstante, soy consciente que me precipito siempre por días en los prónosticos. Deberé afinar mas..
Forex Flash: El EUR/USD podría volver a 1.2932/1.2829 (http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?storyid=f9b5969a-e58e-4200-a47c-831938782bc8)

Seguimos cortos, con una "ensalada" de pips al bolsillo..recuperando ya lo perdido la semana pasada...

Capital, cualquier duda, por aquí andamos..

Un saludo y buen trading chicos.

zitrux
08-06-2025 12:33,
Buenos días de nuevo, mis datos del goiler de hoy es VENTA:
Entry1: 1,3049
entry2: 1,3105
TP1 : 1,2993
TP2 : 1,2937
SL : 1,3161

Yo en lo personal he entrado corto en el EUR/USD en 1,3063 tras la vela envolvente de las 9:00 de la mañana en tf 1h, de momento parece querer bajar y viendo como se las gasta la acabo de poner en BE.
En el cable sigo dentro en corto, pero la verdad que poco me fio de este par... y que incómodo me encuentro dentro de él.

Un saludo.

Manueltrix
08-06-2025 16:49,
AHora mismo estamos con el EURUSD sobre la linea de tendencia alcista. A buscar un gatillo o un motivo para entrar aunque no tengo al RSI en sobreventa en este TF pero confio en que subira.
4397

Saludo y suerte

TradexFol
08-06-2025 18:04,
Yo hoy he hecho un par de operaciones en tf 5 y lo que he ganado en 1 lo he perdido en la otra, pero estoy corto en el GBP/USD en 1,6256 con SL de 30 pips y TS de 45, ya veremos...

Por lo visto el goiler ha fallado hoy.

Un saludo.

Eso de perder una y ganar otra, me resulta familiar....
Goiler falló, lo imaginé.
Adjunto pronóstico para Miércoles.
SELL.
(El segundo TP me gusta mucho...)
4383
Lo dicho anteriormente, perseguiré el 1,2940, miraré que hace el mercado, y poiblemente comience a posicionar largos..

Un saludo y buen trading!

aald666
08-06-2025 18:27,
Como se ve en la imagen el par ha rebotado en la zona del 38.2 de fibo y se acerca a la zona del 1.3090 que como ven ha sido zona de soporte en varias ocasiones y podría convertirse en una resistencia.

zitrux
08-06-2025 20:55,
Yo hoy he hecho un par de operaciones en tf 5 y lo que he ganado en 1 lo he perdido en la otra, pero estoy corto en el GBP/USD en 1,6256 con SL de 30 pips y TS de 45, ya veremos...

Por lo visto el goiler ha fallado hoy.

Un saludo.

TradexFol
08-06-2025 21:04,
Buenas.
Como está el tema CapitalAmérica?
Te envio el enlace?

Adjunto gráfica del día de hoy.
Seguimos en corto y recuperando parte de lo perdido la semana pasada.
(Algún que otro largo he hecho y ya me he pillado los dedos)
Objetivos marcados donde creo un posible rebote al alza.
En cuanto (supuestamente) vaya llegando a esa zona, iré cerrando posiciones. Procuraré ser paciente, e iré tomando largos..
Ese 1,3170...es caramelo jugoso..
4369
RSI 1 y 4h comienza agotarse, llegando a sobre-venta.
Multi indicators tendencia de 1D y 1Semana, Long. (Tf inferiores, Sell)

martinmsr
08-06-2025 21:16,
EURO vs DOLAR 2012 (http://www.forexharmonic.com/analisis-forex/euro-vs-dolar-2012.html) Buen análisis en esta página... Igual no suben los SL o TP.... No se muy bien como manejan las estrategias...

La acción del precio del par EUR/USD cerró el viernes en 1.3127, un buen valor teniendo en cuenta la fuerte tendencia bearish que ha mantenido durante los ultimos meses.
Es posible o probable algún retroceso o reversa en bearish o sentido bajista, por diversas formaciones de patrones armónicos en gráficas poderosas como semana y día.

EUR/USD Semanal
http://www.forexharmonic.com/images/eurusd-semanal-sept-2012.jpg

EUR/USD Día Shark Bearish

http://www.forexharmonic.com/images/eurusd-dia-shark-bear-2012.jpg

EUR/USD Día Crab Bearish

http://www.forexharmonic.com/images/eurusd-dia-crab-bear-2012.jpg

TradexFol
08-06-2025 21:26,
Buenas.
Como está el tema CapitalAmérica?
Te envio el enlace?

Adjunto gráfica del día de hoy.
Seguimos en corto y recuperando parte de lo perdido la semana pasada.
(Algún que otro largo he hecho y ya me he pillado los dedos)
Objetivos marcados donde creo un posible rebote al alza.
En cuanto (supuestamente) vaya llegando a esa zona, iré cerrando posiciones. Procuraré ser paciente, e iré tomando largos..
Ese 1,3170...es caramelo jugoso..
4369
RSI 1 y 4h comienza agotarse, llegando a sobre-venta.
Multi indicators tendencia de 1D y 1Semana, Long. (Tf inferiores, Sell)

TradexFol
09-06-2025 03:01,
Tranquilo Manuel..
El par esta indeciso, como el erró del hortelano..
Ni come, ñu deja comer.

Manueltrix
09-06-2025 03:21,
Bueno no puede entrar en venta por que el RSI no llego a sobrecomrpa y es uno de mis filtros. Que lastima por que llevaba tiempo buscando ese pullback del EURUSD.
4366
Saludos y suerte

zitrux
09-06-2025 03:57,
hola de nuevo, mis datos del goiler para hoy sería COMPRA:
Entry 1 : 1,3099
Entry 2 : 1,3030
TP 1 : 1,3167
TP 2 : 1,3236
SL : 1,2962

NO obstante yo sigo esperando que el EUR/USD baje, me mantengo fuera del mercado, voy a ver las noticias de las 11:00 del ZEW a ver si sale malo y sirve de escusa para bajarlo, o por el contrario vuelve a subir.

Un saludo.

TradexFol
09-06-2025 04:09,
Buenos días.
Adjunto pronóstico para hoy Martes.
LONG.
4358
Mantengo las posiciones cortas abiertas.
He aprovechado hacer algunas operaciones en el alto y bajo del rango respectivamente.
He abierto una demo con Alpari.
Goiler marca 1,3 pips mas en la señal.
He comparado la DEMO Alpari con XTB, en TF1m.
La diferencia visual en las velas con poco volumen, es significativa. Con Alpari se ve de buena calidad.
ALPARI
4359
XTB
4360

Peyton
09-06-2025 05:59,
4354
Me sumo a todos los q estan esperando el rompimiento d este rango en el EURUSD y sobre todo si lo hace a la baja porq seria un doble techo aunq creo q sera al alza por q tiene tanta fuerza alcista q ni siquiera tiene fuerza para hacer un puyllback bajista

saludos

daykoku
09-06-2025 10:17,
Dos entradas muy buenas, pongo captura de los tickets para que se vea en el spot donde fueron metidas.

seguimos estudiando el tema.....

43254326
4329
43274328
4330

ps: a los moderadores es posible cambiar el título por este otro:

Operando divergencias Eurusd - Spx500
y si queréis re-ubicar en alguna otra sección más apropiada, yo seguiré subiendo hasta que me canse o se de por finalizada la prueba con éxito o fracaso.

Wolfman
09-06-2025 12:35,
Primer dia de Torneo, hemos pagado caro la indiciplina a nuestro sistema. 5% de la cuenta perdida de forma absurda, pero ese es el objetivo. Para mi practicar, practicar y practicar, hasta lograr mi disciplina.

Por otro lado el Eur-Dolar parece atrapado, esperando por mas fundamentales, en lo personal considero que realizara un retroceso despues de los movimientos alcistas de la semana pasada, y el rechazo en el precio en 1.3170, por lo menos bajara al 1.3040, donde esta el 61.8 de fibo.

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4337d1347899184t-ondas-abcd-eur-usd4h170912.gif (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4337d1347899184-ondas-abcd-eur-usd4h170912.gif)

Saludos y Buen trade. hasta mañana.

Fuente (Licencia Creative Commons: Libre distribución+Attribution+Noncommercial): http://www.tradingunited.es/foro/diario-de-trading/2818-ondas-abcd-3.html#ixzz26kGlfxwZ

Puk33
09-06-2025 14:38,
El precio del EURUSD sigue en rango y eso me gusta por que estoy por operar al alza si hay rompimiento de la resistencia o a la baja si lo hay del soporte. No voy a esperar ni siqiera por un pullback. Si rompe enttro y pongo el SL ceñido.
4331

Salu2

zitrux
09-06-2025 16:29,
Hola de nuevo, los datos de mi goiler son:ç
Entry 1: 1,3126
Entry 2 : 1,3076
TP 1 : 1,3177
TP 2 : 1,3227
SL : 1,3026

Tradexfol, la diferencia con los tuyo viene a ser de entre 9 y 11 pips, de todas formas no se si hoy acertará a empezado de forma que parace querer bajar, por lo menos a muy corto plazo. A ver si se equivoca y termina en el SL del goiler, que me vendría muuuu bien.

Mi entrada en corto del viernes en 1,3142 sigue abierta y puesto el SL en BE, voy a seguirlo con la intención de hacer hedge para proteger los beneficios si creo que se da la vuelta, pero en estos momentos le veo con ganas de bajar, por lo menos en graf. de 15, 30, 1 h y casi los de 2 horas.

En estos momento se encuentra en el punto pivot de diario, en 1,3092 de perforarlo no descarto que baje a su soporte en 1,3017 que viene a coincidir con su ultima linea de tendencia alcista, y primer soporte de la consolidación de antes de su último empujon alcista, pero para eso debe de perforar el pivot comentado, que perece que le está costando.

Un saludo.

TradexFol
09-06-2025 17:50,
Tradefol.

Lo del Contexto Operativo Ocupado es la primera vez que lo oigo, ¿lo has visto en el MT o en otra plataforma?.

Salu2! :contento2:

Buenas Pipermint.
Es en MT4, con XTB, y también me sucedió con otro broker (Demo), no recuerdo si era Alpari o FXDD.

Adjunto pronóstico para Lunes, 17 de Septiembre.
BUY
4310

Seguimos con operaciones abiertas en corto.
Creo que debería haberlas cerrado en el soporte 1,3098. Las pérdidas hubiesen sido mínimas y bien asumibles, o haber efectuado un Hedge.
Veré que hace el resto de jornada..pero pinta que volverá a insistir con el máximo del Viernes.
SL 1,3190. TP 1,2940 (También sería posible un 1.2820 a final de semana)
Veremos que dicen los fundamentales, y el oro, si pasa de los 1,800, o rebota.(Resistencia very important) (Han pronosticado entre el 1800 y 2000)
Está claro que me he precipitado entrando en corto en el 1,2950, debería haber esperado hasta el 1,31.
Que tengáis una buena semana de trading y muchos pipotes!

Manueltrix
09-06-2025 18:58,
El EURUSD se ha vuelto en rango desde la subida del ueves - viernes. Ahora es normla por que aun falta una hora para que abra la sesion europea pero que poco lo han movido durante la asiatica.

Tengo el ojo puesto en la resistencia si el RSI entra en sobre compra o en el soporte si cae a sobrevendido:

Saludos y suerte

daykoku
09-06-2025 20:57,
Pues son temas muy dificiles de manejar y entender para nosotros los mortales, en lo personal considero es que si es cierto las noticias influyen en el precio, mas que todo generan ruido y ahi me incluyo que si sale favorable o negatica, sube o baja. pero al final la tendencia se impone, considero que una noticia por muy fuerte que sea muy dificil cambia la tendencia del precio, lo hara retroceder pero a mediano plazo y largo plazo se impone.

Por estos dias considero que la subida del Euro Vs Dolar, se debe a la expectativa del mejoramiento de la zona euro, con la intervencion del BCE para medio parchar la situacion de los paises en problemas, entonces pone la balanza para que los generadores de tendencia desde mi punto de vista, osea los grandes bancos, fondos de inversion, etc. tomen accion y empujan el precio en forma entempestiva.

La crisis de EEUU es muy profunda y muchos mencionan que esta lejos de superarse, la burbuja financiera creada por los bankeros, asusados por la bajada de tasas de la FED, para incentivar la colocacion de prestamos, genero los prestamos basura, que en su momento impulsaron la economia estadounidense, a travez del mercado especulativo de compra y venta de viviendas no para habitar, sino para revender y sacar ganancias, eso genero la inflacion desmedida de precios en la viviendas, pero a la vez incentivaba al sector construccion, genero empleos, la gente ganaba y gastaba y todo bien, hasta que la burbuja se revento, o mejor dicho ya no hubieron compradores, liquidez existia pero no habia mas demanda que pagara los precios exorbitantes de la viviendas, por mas que los bancos siguieran hablandando las condiciones de otorgamiento.
Al perderse el motor de la burbuja, que era el otorgamiento prestamos para vivienda, bueno creo que la historia ya todos la conocemos, personas que perdieron su casa, no porque no quisiera pagarla, sino porque los bankeros al ver que no otorgaban creditos, empezaron a subir las tasas de interes a los prestamos blandos, osea aplicar las letras pequenitas de los contratos, eso genero la falta de pago a las hipotecas, al ejecutar las hipotecas, mas viviendas usadas en el mercado, la casas nuevas ya no tenian sentido, a parar los proyectos, despedir gente, mas gente que con los mejores salarios compro casas mas grandes, autos mas nuevos, a devolverlos al perder sus ingresos. una cascada completa.
Lo mas increible que cuando el agua les empezaba a llegar a las rodillas sino a las cinturas por las normas contables y financieras, sale don gobierno al rescate. quienes perdieron, el publico en general, los bankos pequenos que dejara que quebraran y todos aquellos que compraron los titulos emitidos con el respaldo de las famosas hipotecas basuras.
Quienes ganaron, lo de siempre, los grandes capitales. quien sufre la economia estadounidense que pasara largo rato para encontrar otro motor que le ayude a generar el crecimiento necesario para superar la burbuja financiera de 2008.

Saludos y espero no aburrirlos.

Muy buen resumen, sólo añadir las artimañas neo-napolitanas de las aseguradoras y su juego a 2, 3 , N bandas...

:sorprendido::sorprendido:

daykoku
10-06-2025 03:58,
Hola a todos,

De nuevo se dio otra antes del break de antes, no estaba y no pude operarla, pero es muy clara.

Les dejo la captura y seguimos estudiando el tema :reir:.

4262

ps: Yo hace ya tiempo que todo lo analizo en Ninjatrader, estos contratos son a futuro con vencimiento trimestral. Hoy mismo ya supera el volumen negociado de diciembre al de septiembre por lo que paso al contrato 12-12.

saludos

feznando
10-06-2025 10:16,
Mi análisis técnico para esta semana consiste en esperar al precio en soporte o resistencia de diario y luego ver que ofrece el mercado. El jueves el precio del EURUSD llegó a la resistencia + línea de tendencia bajista + número redondo 1.3000 que me encantaba para entrar en venta pero lo hizo justo tras el anuncio del Q3 de Bernanke por lo que no tome la operación (menos mal visto lo visto) ya que las turbulencias eran imprevisibles.

En gráfico de 1H tampoco hubo un patrón de velas bajista que considerase válido.

4292

Las correlaciones que reviso para este major son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-25.html#post25329), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-22.html#post25332), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-15.html#post25328)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post25330).

Un saludo

Wolfman
10-06-2025 10:27,
No soy muy entendido de lo macroeconómico, pero si a lo q´ te refieres es a la influencia de estos con el mercado, es prácticamente nula. Paradójicamente el mercado es, silenciosamente, la q´ mueve las noticias. Nosotros sabemos las noticias cdo las publican o como mucho si tenemos buenos links de webs importantes unos minutos antes, pero los mercados ya la saben días antes e inclusive hacen injerencia para influir en ellas. Esto parece un poco película pero es bastante creíble. Estas gentes mueven el mundo, ya no solo financiero sino político, todas estas medidas del BCE, Fed, etc... es básicamente para mantener al mercado contento, el resto de los mortales somos los q´ pagamos el pato en el día a día. El dinero manda y quien tiene el dinero, son los mercados. En fin, quien opere al ritmo de las noticias nunca tendrá estrategias firmes, estará a la deriva de los brokers q´ sabrán q´ la gran mayoría de nosotros vamos a picar.
Un saludo.

Pues son temas muy dificiles de manejar y entender para nosotros los mortales, en lo personal considero es que si es cierto las noticias influyen en el precio, mas que todo generan ruido y ahi me incluyo que si sale favorable o negatica, sube o baja. pero al final la tendencia se impone, considero que una noticia por muy fuerte que sea muy dificil cambia la tendencia del precio, lo hara retroceder pero a mediano plazo y largo plazo se impone.

Por estos dias considero que la subida del Euro Vs Dolar, se debe a la expectativa del mejoramiento de la zona euro, con la intervencion del BCE para medio parchar la situacion de los paises en problemas, entonces pone la balanza para que los generadores de tendencia desde mi punto de vista, osea los grandes bancos, fondos de inversion, etc. tomen accion y empujan el precio en forma entempestiva.

La crisis de EEUU es muy profunda y muchos mencionan que esta lejos de superarse, la burbuja financiera creada por los bankeros, asusados por la bajada de tasas de la FED, para incentivar la colocacion de prestamos, genero los prestamos basura, que en su momento impulsaron la economia estadounidense, a travez del mercado especulativo de compra y venta de viviendas no para habitar, sino para revender y sacar ganancias, eso genero la inflacion desmedida de precios en la viviendas, pero a la vez incentivaba al sector construccion, genero empleos, la gente ganaba y gastaba y todo bien, hasta que la burbuja se revento, o mejor dicho ya no hubieron compradores, liquidez existia pero no habia mas demanda que pagara los precios exorbitantes de la viviendas, por mas que los bancos siguieran hablandando las condiciones de otorgamiento.
Al perderse el motor de la burbuja, que era el otorgamiento prestamos para vivienda, bueno creo que la historia ya todos la conocemos, personas que perdieron su casa, no porque no quisiera pagarla, sino porque los bankeros al ver que no otorgaban creditos, empezaron a subir las tasas de interes a los prestamos blandos, osea aplicar las letras pequenitas de los contratos, eso genero la falta de pago a las hipotecas, al ejecutar las hipotecas, mas viviendas usadas en el mercado, la casas nuevas ya no tenian sentido, a parar los proyectos, despedir gente, mas gente que con los mejores salarios compro casas mas grandes, autos mas nuevos, a devolverlos al perder sus ingresos. una cascada completa.
Lo mas increible que cuando el agua les empezaba a llegar a las rodillas sino a las cinturas por las normas contables y financieras, sale don gobierno al rescate. quienes perdieron, el publico en general, los bankos pequenos que dejara que quebraran y todos aquellos que compraron los titulos emitidos con el respaldo de las famosas hipotecas basuras.
Quienes ganaron, lo de siempre, los grandes capitales. quien sufre la economia estadounidense que pasara largo rato para encontrar otro motor que le ayude a generar el crecimiento necesario para superar la burbuja financiera de 2008.

Saludos y espero no aburrirlos.

paco
10-06-2025 11:48,
Cabria esperar un retroceso para nuevos impulsos.

Y yo que pensaba que recortaria un poco...... :?

zitrux
10-06-2025 12:06,
No soy muy entendido de lo macroeconómico, pero si a lo q´ te refieres es a la influencia de estos con el mercado, es prácticamente nula. Paradójicamente el mercado es, silenciosamente, la q´ mueve las noticias. Nosotros sabemos las noticias cdo las publican o como mucho si tenemos buenos links de webs importantes unos minutos antes, pero los mercados ya la saben días antes e inclusive hacen injerencia para influir en ellas. Esto parece un poco película pero es bastante creíble. Estas gentes mueven el mundo, ya no solo financiero sino político, todas estas medidas del BCE, Fed, etc... es básicamente para mantener al mercado contento, el resto de los mortales somos los q´ pagamos el pato en el día a día. El dinero manda y quien tiene el dinero, son los mercados. En fin, quien opere al ritmo de las noticias nunca tendrá estrategias firmes, estará a la deriva de los brokers q´ sabrán q´ la gran mayoría de nosotros vamos a picar.
Un saludo.

Que verdad, opino exactamente igual que tu.

Un saludo.

mariomf644
10-06-2025 12:16,
Buenas. Son las 14:37, después de los malos datos de EEUU, el par no se ha movido.
A- Me he perdido algún "fundamental fuerte" pendiente de salir?
B- El par esta agotado, y ya había contado con esas noticias negativas (Últimamente, el efecto dominó de EEUU, es todo negativo)
Este detalle falto de movimiento, hay que tenerlo en cuenta...
Veremos que sucede en las próximas horas.
4264

Tengo una duda, a ver quien me la resuelve:
Es sabido, que la "crisis" de Europa (Al margen de los políticos), viene derivada de las Hipotecas Basuras de EEUU, del quiebre de Lehman Brothers quebrada en 2008, la inversión de muchos bancos con Lehman, y algo mas....
Vamos, es sabido, que ha sido un efecto dominó, primero EEUU, y después Europa.
Ahora pregunto, no debería ser primero EEUU quien recuperase?
Estamos recuperando primero nosotros, o estamos a "rebufo" de EEUU en vs año 2011?
Creo que es lo segundo...ahora subimos, y dentro de unos meses, pagaremos lo que hoy tiene EEUU.
Si alguien es mas entendido en el tema, será de agradecer que aporte su opinión.

Un saludo!
Un saludo.

TradexFol
10-06-2025 16:09,
Buenas. Son las 14:37, después de los malos datos de EEUU, el par no se ha movido.
A- Me he perdido algún "fundamental fuerte" pendiente de salir?
B- El par esta agotado, y ya había contado con esas noticias negativas (Últimamente, el efecto dominó de EEUU, es todo negativo)
Este detalle falto de movimiento, hay que tenerlo en cuenta...
Veremos que sucede en las próximas horas.
4264

Tengo una duda, a ver quien me la resuelve:
Es sabido, que la "crisis" de Europa (Al margen de los políticos), viene derivada de las Hipotecas Basuras de EEUU, del quiebre de Lehman Brothers quebrada en 2008, la inversión de muchos bancos con Lehman, y algo mas....
Vamos, es sabido, que ha sido un efecto dominó, primero EEUU, y después Europa.
Ahora pregunto, no debería ser primero EEUU quien recuperase?
Estamos recuperando primero nosotros, o estamos a "rebufo" de EEUU en vs año 2011?
Creo que es lo segundo...ahora subimos, y dentro de unos meses, pagaremos lo que hoy tiene EEUU.
Si alguien es mas entendido en el tema, será de agradecer que aporte su opinión.

Un saludo!

TradexFol
10-06-2025 16:20,
Buenas.
Al final no acerté con la resistencia 40/60, se la ha comido cagando leches..esa, y muchas mas. El EUR, está que se sale, pero no olvidemos, todo lo que sube, baja. No es viable una subida tan continua en % sin respirar.
A mi, me pilla con varias operaciones cortas dentro del mercado, en concreto, 5 pips antes de cada resistencia.
Asi están.
SELL.
1,2953
1,2985
1,3048
1,3070
1,3090
y pendientes de entrar en :
1,3145
1,3175
Todas TP 1,2940. (Al igual subo el TP)
Yo sigo pendiente de un pullback

Piper, bueno es verte por estos lares. :)
El dejar ordenes pendientes, fijo se come el incremento del spreed.
El entrar en mercado directamente, te ahorrar el spreed y slipage.
Entrar 1 minuto antes? Lo veo muy ajustado, mas que nada, por el broker y su famosa frase "Contexto operativo ocupado)
No obstante, entrar en manual, lo mas ajustado posible, es lo mejor.
(Yo he probado con el pc, y no me ha dejado, y con el movil, si)
Un TS entre 5 y 10 pips, y a tirar millas.
Si vemos en la gráfica, el Long, fue muy looonnggg...continuo.

Zitrus, yo flipo con la diferencia de pips que hay entre tu goiler y el mio. Vamos, aqui, el tuyo, tiene mas número de llegar, fijo. (Cuando el EUr se bajé del subidon...Lore...Lore..Macu..Macu...Subidoooon!!)

Un saludo a todos y buen trading!

PIPermint
10-06-2025 16:31,
Buenas noches.
Menudo día el de hoy.
Han cerrado todas con Tp, buen beneficio y recuperando casi todo lo perdido.
(Me faltaría calcular el porcentaje)
Quiero compartir con vosotros, esta imagen.
La estrategia de poner ordenes pendientes en short y long entre 5 y 10 minutos antes de la noticia.
Cada vez que hay algo de esto, siempre sucede lo mismo.
Una imagen, lo explica todo.
4248
Si se ponen ordenes pendientes, nos comemos el incremento de spreed de entrada, y la diferencia de spreed en la salida.
Si se ponen las ordenes directamente al mercado antes del aumento de spreed, eso que nos ahorramos. El "peaje" diferencial en la salida, hay que pagarlo igualmente.

La diferencia, que con ordenes pendientes, si no hay movimiento brusco, no entran, y eso que nos ahorramos.
Con ordenes directas, pagas menos, pero ya entras dentro de mercado. Si hay movimiento brusco, perfecto, si no, te lo comes con patatas.
Un SL largo en cada operación, y un TS relativo, entre 5 y 20 pips. No TP.

Invito a que probéis y me digais que tal..
Un saludo!

No se tradexfol, para meter las órdenes directamente al mercado, en cuenta Demo vale, pero en real lo tengo que haber probado mucho, y aún así estaría acojonado, además en noticias que realmente suelan mover el mercado así, como intervenciones de Dragi o Bernanke, nominas no agricolas, cambios esperados en los tipos de interés....
Casi prefiero esperar 15 minutos poner las órdenes entonces, o bien entra directamente, depende de como lo vea.

Un saludo.

Buenas!, venia a molestar un rato :contento2:

Primeramente felicitar a TradexFol y a Zitrux por vuestro curro.

Sobre lo de operar las noticias me parece muy interesante. Una persona en otro foro sigue un sistema basado en poner dos órdenes pendientes (High y Low) en la vela de 1 minuto antes de la noticia, a modo de BO, y parece que tiene buenos resultados. Lo que no se es si opera en Demo, dónde todas las órdenes entran "chupi guay", o en real, dónde hay requotes o cosas raras, y más en MT4 (mi opinión).

En mi caso, cuando hay noticias que mueven el mercado, mi broker sube el spread a 10 o 20 pips. No se Alpari o FXCM cuanto incrementa su spread en estos casos, pero con 20 pips para mi es inviable. Se podrían probar varios brokers, pero habría que hacerlo en Real, sino no serviría de mucho. Abrir una micro de 100€ en cada uno y probar. Aunque otro problema sería el volumen, ya que no es lo mismo que te acepten una orden de 1 micro-lote, que de un tocho-lote.

P.D. PIPermint http://media.mediaplazza.com/t_15/101x80/041117_Iloveyou.gif EURUSD

Salu2! :D

zitrux
10-06-2025 16:40,
Hola de nuevo, mis pronósticos de goiler de hoy también son VENTA:
Entry1 : 1,3024
Entry2 : 1,3074
TP1 : 1,2974
TP2 : 1,2925
SL : 1,3124

Yo hoy he entrado en 1,30285, los motivos de la entrada es por las velas que he visto en graficos de 15, 30 y 1h, y como primer objetivo en la zona del 1,2975 - 1.2980 casi como el goiler, pero como en ese punto me pasa el 38% de fibbo de la subida de ayer desde el mínimo de la mecha de la gran vela, la destroza entradas, en ese punto (si llega) me fijaré en las velas que forme en graficos de 15 min. y como son las de graficos de 1 hora, y o bien tomo beneficios totales o parciales, o bien hago un hedge si le veo intencion en velas de 15 minutos de pretender hacer una sección.

Un saludo.

TradexFol
10-06-2025 16:47,
Buenos días.
Ojo con la resistencia 1,3040/70. Puede resultar intereseante en está sesión.
4253
Saludos y buen trading.

mariomf644
11-06-2025 00:35,
El RSI en el EURUSD esta sobrecompradisimo. Pero mucho mucho y la siguiente resistencia que tengo en mente esta muy por encima del precio actual asi que no se que hacer salvo esperar pacientemente y no acercarme al major por excelencia a no ser que regrese al soporte.
4258
Saludos y suerte
Esto de operar en medio de noticias y eventos importantes es una ruleta rusa, yo prefiero esperar siempre q´ se calme la marea ya q´ seremos victima de las trampas del mercado. Es casi una locura, después de las noticias del Fed, lejos de estabilizarse el par a ido más arriba, y esto es parte de más de lo mismo. Ya el mercado se venia acomodando a lo q´ se sabia del Fed unos días antes. Bueno, esa es mi opinión, pero esto casi nunca falla, el mercado lleva más de 200 años y nosotros días. La experiencia manda.
Saludos y buena suerte.

Manueltrix
11-06-2025 01:39,
El RSI en el EURUSD esta sobrecompradisimo. Pero mucho mucho y la siguiente resistencia que tengo en mente esta muy por encima del precio actual asi que no se que hacer salvo esperar pacientemente y no acercarme al major por excelencia a no ser que regrese al soporte.
4258
Saludos y suerte

TradexFol
11-06-2025 01:45,
Buenas noches.
Zitrus, lo importante es que te sientas seguro y cómodo.
Si mal no recuerdo, en real, nunca llegué hacerlo. Sigo probando en demo. También es cierto, que en real no tenía ni la mitad de idea que tengo ahora. Eso si, ya me he curado de espantos.
Adjunto pronóstico para mañana Viernes.
El Par, está mega inflado y sobre comprado, recomprado y mas que comprado, y nuevamente comprado.
RSI en tf 1,4h y 1D a tuti-pleni. Está empezando a marcar resistencia en los 3tf. (Veremos si se vuelve solida) Después de 5 semanas consecutivas a la alza, su RSi semanal ya empieza en sobre compra. Le doy un margen de 150 pips antes de una corrección.(Muy atrevido por mi parte escribirlo)
Ahora estoy en 2 cortos.
1,2953 y 1,2985 respectivamente.
Adjunto foto.
SELL.
4250
Opino que el primer TP1 está muy lejos, por lo menos, para este Viernes.
Al final, con la Q3, el par subió los 100 pips que mencioné.
Un saludos y buen Trading.

zitrux
11-06-2025 01:53,
No se tradexfol, para meter las órdenes directamente al mercado, en cuenta Demo vale, pero en real lo tengo que haber probado mucho, y aún así estaría acojonado, además en noticias que realmente suelan mover el mercado así, como intervenciones de Dragi o Bernanke, nominas no agricolas, cambios esperados en los tipos de interés....
Casi prefiero esperar 15 minutos poner las órdenes entonces, o bien entra directamente, depende de como lo vea.

Un saludo.

TradexFol
11-06-2025 02:04,
Buenas noches.
Menudo día el de hoy.
Han cerrado todas con Tp, buen beneficio y recuperando casi todo lo perdido.
(Me faltaría calcular el porcentaje)
Quiero compartir con vosotros, esta imagen.
La estrategia de poner ordenes pendientes en short y long entre 5 y 10 minutos antes de la noticia.
Cada vez que hay algo de esto, siempre sucede lo mismo.
Una imagen, lo explica todo.
4248
Si se ponen ordenes pendientes, nos comemos el incremento de spreed de entrada, y la diferencia de spreed en la salida.
Si se ponen las ordenes directamente al mercado antes del aumento de spreed, eso que nos ahorramos. El "peaje" diferencial en la salida, hay que pagarlo igualmente.

La diferencia, que con ordenes pendientes, si no hay movimiento brusco, no entran, y eso que nos ahorramos.
Con ordenes directas, pagas menos, pero ya entras dentro de mercado. Si hay movimiento brusco, perfecto, si no, te lo comes con patatas.
Un SL largo en cada operación, y un TS relativo, entre 5 y 20 pips. No TP.

Invito a que probéis y me digais que tal..
Un saludo!

TradexFol
11-06-2025 02:18,
Buenos días.
Puede resultar interesante en la jornada de hoy el 1,3240/70
4254
Saludos y buen trading.

TradexFol
11-06-2025 05:46,
Buenas.
Después de lo de hoy, ya se puede decir que está en el 1,30.
Observaré como se comporta el mercado europeo mañana viernes, y los próximos fundamentales según calendario.
Analizaré las siguientes resistencias.
Estoy a la espera de un pulback o correcion entre el 1,30 y 1,32.
Recuerdo haber leído hoy en prensa, que según algunos analistas "profesionales", el mercado ya había contado la Q3, y que "posiblemente" bajaría tras conocerse la noticia...
Aún los sigo esperando...ya caí una vez, no caigo dos.
Saludos y buen trading.
PD: Entre ayer y hoy, (Demo) ya he recuperado un 60% de lo perdido en los cortos erróneos que tuve gracias a los analistas "profesionales"
Me da la sensación que la apertura europea, dará empuje. Falta ver que tal se comporta la Asiática, y que hace. Últimas noches esta siendo alcista.

capitalAmerica
11-06-2025 07:24,
Hola CapitalAmerica, cuando dices Pullback hasta el 61%, te refieres desde el comienzo de la tendencia alcista (aprox. 1,20 y pico) o desde su último rebote en la linea de tendencia..

No obstante cuidado porque hoy se pronuncia bernanke sobre la QE3, y aunque dicen que hay bastante descontado, si al final se pronuncia a favor de meterla no me extrañaría que el par pegara un estirón al alza, y si no la mete creo que haría lo contrario, puesto que los problemas de europa no se han solucionado y por mucho que haya hablado Draghi, se sigue igual que como estábamos.

Un saludo.
Veria bien un retroceso hasya el 1.2826 por lo menos pero no se yo.. tienes razon con este anuncio fundamental igual y rompe directamente y sin miramiento la resistencia y va en direccion al 1.4000

Saludos

Wolfman
11-06-2025 07:38,
Aun me cuesta dominar el factor Psicologico, he decidido cerrar mi operacion ya que estaba en cuenta real, con 57.5 pips de ganancia, algo bueno para mi mal trecha cuenta. en demo la estoy dejando correr a ver si llega al objetivo del 1.30

4240

Saludos.

Wolfman
11-06-2025 07:50,
El ruido ha empezado al final de la sesion europea, con la expectativa de las noticas de USA al final de la jornada, movimientos de 100 pips entre minimo y maximo otra sacudida, pero le esta costado superar el 1.2935, aunque parece que tiene la fuerza necesario para lograrlo, yo entre en largo segun el plan que he elaborado veremos que pasa.

4239

Saludos y Buen trade.

TradexFol
11-06-2025 08:40,
Buenas.
Pensé que ya había subido el pronóstico. Algo sucedió que no quedó subido.
Para hoy.
LONG
4228

Si hay Q3, opino que subirá el par 100 pips desde el precio situado.
Si no hay Q3, opino que bajará el par 200 pips desde el precio situado.
Espero que SI haya Q3, que no tengan tan en cuenta en EEUU la "política", y que una vez llegado al 1,31, haga una corrección bien bonita..
Saludos y buen trading.!
Tengo entradas largas con objetivo 1,2950. (Antes de la resistencia 1,2965)

zitrux
11-06-2025 08:46,
Hola a todos los pronósticos del goiler que tengo instalado y del gunn coinciden y marcan compra:
Entry1 : 1,2922
Entry2: 1.2874
TP1 : 1,2971
TP2 : 1,3019
SL : 1,2826

Ya veremos que pasa porque con las noticias de hoy no se sabe.

Un saludo.

zitrux
11-06-2025 14:54,
Bueno que lento se mueve esto en un rango de 25 pips... ¿será por la noticia que se espera?.

No obstante he escuchado en la radio que ahora se espera que Bernanke no se pronuncie sobre la QE3 debido a que en caso de implantarla favorecería al partido demócrata de cara a las elecciones y por ese motivo no debe intervenir hasta pasadas éstas, pero bueno esa es la opinión de la señora que lo ha dicho y no se si será verdad.

Un saludo,

zitrux
11-06-2025 17:52,
Hola CapitalAmerica, cuando dices Pullback hasta el 61%, te refieres desde el comienzo de la tendencia alcista (aprox. 1,20 y pico) o desde su último rebote en la linea de tendencia..

No obstante cuidado porque hoy se pronuncia bernanke sobre la QE3, y aunque dicen que hay bastante descontado, si al final se pronuncia a favor de meterla no me extrañaría que el par pegara un estirón al alza, y si no la mete creo que haría lo contrario, puesto que los problemas de europa no se han solucionado y por mucho que haya hablado Draghi, se sigue igual que como estábamos.

Un saludo.

capitalAmerica
11-06-2025 18:20,
Me parece estar viendo un dible techo de libro en el EURUSD 1H. Despues de la decision del Tribunal Supremo aleman de decir que el MEDE si es constitucional y de la victoria de los europeistas en Holanda seguro que la tendencia alcista sube pero antes deberia hacer un pullback. Tal vez no baje tanto como hasta el soporte pero no me disgustaria que bajase al menos hasta el 61% de Fibonacci.

4217 Saludos

Puk33
12-06-2025 02:56,
Pregunto Puk33
Dentro de los canales alcistas, haces cortos en el alto del canal? O solo trabajas largos a favor de tendencia al tocar los bajos?
Cual es tu objetivo?
O según la marcha y el día a día?
Salu2s!
Hola TradexFol, normalemnte solo compras en la parte inferior del canal, las ventas contratendencia me parecen muy arriesgadas por que puede pasar que se acelere y suba un peldaño mas. Pero esta no es una estrategia que utilice sistematicamente sino mas bien de vez en cuando que lo veo, si hay una seccion que refierce la direccion o un soporte o resistencia entro y mi TP suele estar en la resistencia o soporte siguiente.

Salu2

Wolfman
12-06-2025 03:04,
Las noticias me han sacado, con perdida de 50 pips, he vuelto a ingresar en compra al ver el rechazo en el soporte del 1.2810, logrando recuperar 40 pips, menuda sacudida de Stop Loss nuevamente.

4203

Saludos.

zitrux
12-06-2025 03:17,
Hola a todos, mi goiler me marca COMPRA también pero a precios:
Entry 1 : 1,2860
Entry 2 : 1,2794
TP1 : 1,2920
TP2 : 1,2984
SL : 1,2730

Y en cuanto a mis operaciones en EUR/USD y desde la cagada que llevo arrastrando desde la semana pasada, comentar que he puesto todos los SL que llevo entre 1,2905 y 1,2915, que de cumplirse (cosa que me parece que va a ocurrir salvo que le den la vuelta al mercado, jajajaja solo se dará la vuelta cuando me haya sacado) menguaría mi cuenta en aproximadamente un 15%, un desastre total, una lección muy dura que unido a las pérdidas que ya arrastraba me quedaría con un 60% del capital inicial. Muy tocado pero no hundido. Esto me hará cambiar mi forma de actuar y volverme mucho más conservador, crear en el foro mi diario de entradas y controlar mucho mejor tanto el MM como la psicología ( visto lo visto esta es la que peor llevo). No obstante en 1,2760 tengo todos los TP que saldría con unas pérdidas de solo el 2%, que tampoco descartaría cerrar antes si viese alguna vela en graf. de 1h que cambiase esa bajada. ¿existen los milagros en el forex? ¿no verdad?.

Asi que tengan un buen día de trading.

Un saludo.

TradexFol
12-06-2025 04:01,
Los canales siempre me llaman la atencion aunque los uso para medir la velocidad. En este caso se ve como ha roto la parte superior del canal y lo uso para rebotar en ella, pasando a ser la parte baja como linea de tendencia alcista y a la vez mantiene la distancia equidistante pero en un piso superior.
4188

Salu2

Pregunto Puk33
Dentro de los canales alcistas, haces cortos en el alto del canal? O solo trabajas largos a favor de tendencia al tocar los bajos?
Cual es tu objetivo?
O según la marcha y el día a día?
Salu2s!

Wolfman
12-06-2025 06:47,
El euro sigue bastante fuerte, no me esperaba la subida del dia de ayer, ha llegado al 127 de la extension de fibo, en 1.2870 aparentemente la ha superado, ha echo un pequeno retroceso, y esta retomando al alza, por lo que me he puesto largo, buscando el 161 de fibo en 1.2940. mi Sl 1.2935 15 pips abajo del precio de apertura de la sesion.

4191

Veremos si mi analisis no me falla,

Saludos y Buen Trade.

Puk33
12-06-2025 07:33,
Los canales siempre me llaman la atencion aunque los uso para medir la velocidad. En este caso se ve como ha roto la parte superior del canal y lo uso para rebotar en ella, pasando a ser la parte baja como linea de tendencia alcista y a la vez mantiene la distancia equidistante pero en un piso superior.
4188

Salu2

TradexFol
12-06-2025 07:45,
Buenas noches.
Pronóstico para mañana Miércoles.
LONG
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4187d1347402300-analisis-tecnico-eurusd-goiler-12.9.2012-enter.gif
Hay un corto abierto en 1,2865, con TP en 1,2843 (por 0,5 pips no ha entrado la orden)
Una orden de entrada larga pendiente en 1,2843 (idem)
Suerte y buen trading.

TradexFol
12-06-2025 13:48,
Hola a todos. Solo queria decir que lo siento. No se me ha cumplido el patron que habia visto ayer. Quizas me precipite y la linea de tendencia estaba mas inclinada de lo normal. Lo cierto es que hoy a roto el maximo del viernes pasado y esta tirando para arriba.

Muchas gracias.
Nada que perdonar.
Entre todos, acertamos y erramos, y siempre aprendemos.
La importancia de aportar nuestro granito de arena.
También yo he de pedir disculpas, el par no bajó del 1,2753, como yo esperaba, una "sección". (Obsesión psicológica por estar posicionado en corto) Siguió la tendencia principal. Y nuevamente la cagué poniéndome en corto.
Aprovecho, a mencionar ese 1,30. Yo, sinceramente, no lo esperaba tan pronto, en apenas 1 semana, del 1,2450 al 1,2868....400 pips.
Lo que no me gusta de "ese" 1,3050, es la elevada posibilidad de un pullback y una buena corrección hasta..? (Ya no me atrevo a decir nada...)
Adjunto gráfico, por que por mas que lo miro, llego a la misma conclusión.
Hasta el 1,350, veo mucha carrera sin corrección, o sección, o pullback. Me parece "insostenible"...pero en fin.

.4175
Seguiré las entradas del resto de compañeros, sencillas y simples, al día. Y no obsesionarme en "hasta donde llegará"
El par se está engordando con los rumores de Q3.
(Lo que hubiese dado, por meter largo en el 1,20 y sumarle posiciones en la cuenta real..)
He fallado básicamente en MM y impulsividad. Sobretodo, la impulsividad e irracionalidad al entrar, y claro, exceso de MM, igual a :SL:.
Saludos y buen trading.

zitrux
12-06-2025 15:08,
7ose Carlos, no tienes que sentir nada, dites tu opinión y yo personalmente te lo agradezco, y tras haber visto el curso yo hubiese pensado lo mismo, aunque me hubiese planteado también si era la corrección del 2º impulso de las ondas de elliot.

Un saludo y sigue infórmandonos de lo que puedas ver.

Un saludo.

capitalAmerica
12-06-2025 17:00,
Hola a todos. Solo queria decir que lo siento. No se me ha cumplido el patron que habia visto ayer. Quizas me precipite y la linea de tendencia estaba mas inclinada de lo normal. Lo cierto es que hoy a roto el maximo del viernes pasado y esta tirando para arriba.

Muchas gracias.
No te preocupes asi es este juego (te doy reputacion por compartir tu idea). Yo pensaba en un doble techo y acabe con el SL pero ahora voy a poner mi siguiente idea y es un regreso ahora a soporte para retomar el impulso alcista:

4166 Saludos

7ose Carlos
12-06-2025 17:21,

Muchas gracias.

martinmsr
12-06-2025 17:37,
Una de hace un momento eurusd, tf m15

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4164d1347369832-analisis-tecnico-eurusd-chart_eur_usd_15-mins_snapshot.png

Yo veía algo así...

marc3lo
12-06-2025 17:49,
Una de hace un momento eurusd, tf m15

4162

zitrux
12-06-2025 19:11,
Hola a todos,

Va y ahora viene moodys amenazando con rebajarle la triple A a EEUU si no reduce su deficit, si cuando digo que las noticia las dan en concordancia con sus intereses no voy desencaminado.

Un saludo.

TradexFol
12-06-2025 20:47,
Buenos dias.
Seguimos con objetivo 1,2710.
En espera de cerrar cortos, y posicionar largos.
No se descarta 1,2660.
Saludos!

zitrux
12-06-2025 20:57,
Buenas de nuevo, comento los datos del goiler y gunn que también me marcan venta pero a distintos precios que los tuyos.
Entry 1: 1,2775
Entry 2: 1,2825
TP1 : 1,2725
TP2 : 1,2675
SL : 1,2875

El gunn me ha cambiado las entradas al mismo precio que goiler, ya que esta mañana me marcaba como 1ª entrada en 1,2813 y me he metido para promediar con un SL ajustado que de momento no me ha saltado.

Personalmente viendo las dos noticias importantes que se esperan, no se si se cumplirá el pronóstico, el TP1 ya me cuesta verlo y el TP2 ni de coña creo que llegue a él, no obstante en estos momentos me encantaría, respiraría y me alejaría del papel higienico, tal y como comentaba pepeluis en otro post... aunque también me sirve tu TP1 en 1,26937.

Un saludo.

TradexFol
12-06-2025 23:28,
Buenas noches.
Adjunto gráfica para Martes 11.
SELL.
4136
Pinta favorable según expectativas.

capitalAmerica
12-06-2025 23:39,
Estoy en venta con motivo del patron grafico de doble techo que ha hecho en resistencia. Mi objetivo esta en el soporte siguiente

4149 Saludos

zitrux
13-06-2025 03:34,
Muchas gracias Peyton, a ver si mañana me pongo con él.

Saludos.

TradexFol
13-06-2025 03:42,
Bueno parece que el objetivo de 57 del goiler lo ha cumplido, a ver si llega al e 43 y de ahí nos baja a la zoona de 1,2700.

De todas formas sigo pensando que hasta las noticias del miercoles y jueves no va ha haber movimientos interesantes, por lo menos al alza, creo que es más posible que baje goteando para luego tomar posiciones, que al fin y al cabo es lo que estamos buscando ¿no?, bueno yo quiero que baje para arreglar la cagada de la semana pasada, pero que si hay que ponerse largo se pone y punto.

También me parece curioso que se de un mal dato en USA de crédito al consumidor a las 21:00 hora española y baje el euro en vez del dollar, por lo menos que siguiese igual.

Bueno un saludo y seguimos viendo que pasa.

Pues si ha sido "curioso" ese detalle, malo EEUU, y baja el par. Indicio claro de sobre compra, y que al EUR esta concentrado con asuntos mayores..(En las últimas 2 semanas, eso ya lo había hecho, bueno EEUU, y el par seguía subiendo)
Si que tiene pinta de "ir goteando"..es mas, después de ese "curioso" detalle,malas noticias en zona EUR, ayudarán a bajar mas deprisa. Si llega al 1,2700, cierro mi cagada del viernes (MM) en BE + beneficios.
EL uso de tu Goiler en tu broker esta siendo mas preciso en las entradas y salidas que en el mio, mi 1,2743 se ha quedado en "tierra de nadie", con factor de riesgo en subir.

Buenas Mariom.
No te había leído.
Pagina 7, post 101. "Multi indicador scalping".
Te recomiendo leer el diario desde el comienzo, hay experiencias interesantes por el camino..:contento2:

PD: Puede que el mercado, ya este comprando el rumor.....
El mercado americano al alza con vistas a una Q3 - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/a-debate/noticias/4024559/06/12/El-mercado-americano-al-alza-con-vistas-a-una-Q3.html)

zitrux
13-06-2025 03:53,
Bueno parece que el objetivo de 57 del goiler lo ha cumplido, a ver si llega al e 43 y de ahí nos baja a la zoona de 1,2700.

De todas formas sigo pensando que hasta las noticias del miercoles y jueves no va ha haber movimientos interesantes, por lo menos al alza, creo que es más posible que baje goteando para luego tomar posiciones, que al fin y al cabo es lo que estamos buscando ¿no?, bueno yo quiero que baje para arreglar la cagada de la semana pasada, pero que si hay que ponerse largo se pone y punto.

También me parecce curioso que se de un mal dato en USA de crédito al consumidor a las 21:00 hora española y baje el euro en vez del dollar, por lo menos que siguiese igual.

Bueno un saludo y seguimos viendo que pasa.

TradexFol
13-06-2025 04:04,
Buenas.
Lástima de la tranquilidad que ha tenido todo el día el par, y a última hora, este pequeño bajón.
Al cierre de EEUU, sin haberse colocado por debajo del 1,2750..lástima, pero llegando al final del primer impulso fundamental del viernes.
La buena noticia, que ya quebró el 1,2770/5
Veremos que sucede en sesión Asiática.
4133
A las 7.30. Nóminas Francesas No Agrícolas. Tal vez ayude a bajar el par.
Seguiré con objetivo 1,2710, comienzo del gatillo fundamental.(Ojo si llega hasta aquí, ya tendría motivos para volverse alzar)
RSI1h a medio gas, 4 horas sobre comprado, al igual que 1D
Está noche subiré pronostico Goiler.

Peyton
13-06-2025 04:20,
Perdona 7ose Carlos ¿donde puedo encontrar ese curso?, en cuanto a tu gráfico no puedo ayudarte porque " BARR BUMP AND RUN REVERSAL" de momento me suena a chino, pero si esperas al jueves sabrás si se cumple o no.

Un saludo.
Puedes verlo aqui (http://www.tradingunited.es/foro/content/401-curso-forex-patrones-graficos-cambio-tendencia-barr-bump-run-reversal.html) el patron BARR BUMP AND RUN REVERSAL ;). saludos

zitrux
13-06-2025 04:27,
Explico un poco el patron aunque imagino que lo habreis visto muchas veces como yo en el curso ( parte de cambio de tendencia ).

Perdona 7ose Carlos ¿donde puedo encontrar ese curso?, en cuanto a tu gráfico no puedo ayudarte porque " BARR BUMP AND RUN REVERSAL" de momento me suena a chino, pero si esperas al jueves sabrás si se cumple o no.

Un saludo.

paco
13-06-2025 04:42,
Esto es lo que he encontrado a fecha de hoy mismo.
El mercado americano al alza con vistas a una Q3 - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/4024559/06/12/El-mercado-americano-al-alza-con-vistas-a-una-Q3.html)
Entiendo por ello, que empieza a crearse el rumor, con posibilidad de vender la noticia el Jueves.
Entiendo por ello, que una Q3, es favorable al dolar, y perjudica al EUR?
(es que nunca me ha quedado claro)
Un saludo!

Un Quantitative easing, lo que consigue es depreciar el dollar. Imprime papel y compra activos financieros de sus bancos y otras entidades financieras de EEUU.

Digamos que relaja los mercados y hace competitiva su moneda de cara al exterior. Ahora estan en maximos historicos practicamente.

La FED lo ha hecho en varias ocasiones buscando competitividad de su moneda, y el BCE no tiene lo que hay que tener para como minimo bajar un 0,25 y comprar deuda.

Claro que lo que es la FED es para USA, no es lo mismo que el BCE para europa...

7ose Carlos
13-06-2025 04:52,
Muy buenas a todos Traders. Me gustaria compartir con vosotros una grafica que estoy viendo en el par EUR/USD. Es un patron BARR BUMP AND RUN REVERSAL o al menos yo lo veo asi, al no ser que me digais que no esta bien diseñada. Yo al menos lo veo y de verdad me gustaria compartirla. Asi es que si el patron esta bien atencion al cambio de tendencia y puede que el objetivopuedan ser unos 190 pips como minimo.

Explico un poco el patron aunque imagino que lo habreis visto muchas veces como yo en el curso ( parte de cambio de tendencia ).

El grafico es de 1H en el par EUR/USD.

Si os poneis en la primera fase ( LEAD-IN ) vereis una inclinacion de una linea de tendencia que es la que a mi mas dudas me despierta ya que no se si esta demasiado inclinada, pero el punto mas alto y la linea de tendencia nos da un valor de 85 pips. Despues en la fase ( BUMP ) tenemos que desde la parte mas alta hasta la linea de tendencia 191 pips, con lo que se cumple la regla del patron de que la segunda fase debe ser al menos el doble que la primera. Tambien vemos como el volumen es mayor. Ahora solo falta ver si el precio sigue dandose la vuelta y si nos rompe la linea de tendencia, para ponernos cortos y poder sacarle al mercado al menos los 191 pips anteriores.

Solo queda esperar a ver si tenemos suerte y se cumple y por favor si no es cierto lo que veo decidmelo, estoy aprendiendo y cualquier cosa me ayudaria, muchas gracias traders.

4134

zitrux
13-06-2025 05:05,
NO tradexfol, una QE3 es muy favorable al euro, y debilita el dollar, otra cosa es que es favorable al Down Jones la última se revalorizó un 35%) por las espectativas de crecimiento con el consiguiente empleo, te envío un enlace también del economista sobre la duda de bernanke sobre la QE3 y la posibilidad que lo posponga para después de las elecciones, al parecer George Bush acusó a Alan Greenspan de favoreccer a Bill Clinton al no meter la QE y con ello no favorecer la economía USA, con lo que en estos momentos si anunciase la QE3 influiriía al parecer en el voto de los americanos favoreciendo a Obama, bueno mejor explicado en el enlace.

El dilema de Bernanke: ¿crear más dólares en plena campaña electoral? - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/mercados-cotizaciones/noticias/4236108/09/12/El-dilema-de-Bernanke-crear-mas-dolares-en-plena-campana-electoral.html)

El problema es que con el mal dato de nominas NO agricolas del otro día se supone que ya tiene excusa para una QE3 y por ello creo que el mercado ha descontado basante la posibilidad de que lo haga, ojo que de hacerlo, no te quepa la menor duda que el euro se dispara como un cañon por muy descontado que esté, te lo digo por experiencia, en mi primera cuenta en real perdí un 50% por culpa de la QE2, bueno y de no tener ni puñetera idea de lo que era esto, por eso antes del miercoles (decisión del constitucional aleman sobre legitimidad de los rescates) debo de haber cerrado todas la posiciones que tengo en contra o por lo menos la mayoría, asumiendo las pérdidas que puedan derivarse. Después ya tendré momento de recuperarlas, pero el capital es lo único que dispongo para reponerme, y esa es la primera y principal regla del trading.

Pero por otra parte si la QE3 no se da, todo aquello que se haya descontando volverá a su sitio saltando Sl de los que están ya largos y provocando una caída que fácilmente nos puede llevar al 1,24 y pico...,

Si no has pasado por una QE ves con cuidado, seguro que algún compañero del foro te puede confirmar lo que digo.

Un saludo y ganate los pips por mi, que sigo enganchado.

TradexFol
13-06-2025 05:33,
Esto es lo que he encontrado a fecha de hoy mismo.
El mercado americano al alza con vistas a una Q3 - elEconomista.es (http://www.eleconomista.es/a-debate/noticias/4024559/06/12/El-mercado-americano-al-alza-con-vistas-a-una-Q3.html)
Entiendo por ello, que empieza a crearse el rumor, con posibilidad de vender la noticia el Jueves.
Entiendo por ello, que una Q3, es favorable al dolar, y perjudica al EUR?
(es que nunca me ha quedado claro)
Un saludo!

TradexFol
13-06-2025 06:10,
Gracias Zitrus.
Bernake y su "Q", siempre se me escapa.
Un 4%...? Estamos hablando de un movimiento de 500 pips..
Es seguro que hará referencia a la Q3? La semana pasada, no hizo referencia alguna, imagino entonces, que el mercado , estará expectante con el asunto, y se moverá, aunque no diga nada de la "Q3"
Un saludo y gracias.!

zitrux
13-06-2025 06:29,
El 1,2775 está siendo mas solido para el mercado de lo esperado. Sea alza o baja, cuando rompa, opino que lo hará con fuerza.
Objetivo 1,2710/00.Sigo a la espera de una corrección, para tomar posiciones en largo.
Saludos!

Hola tradexfol, yo no lo tengo claro, antes de ponerme largo esperaré a Bernanke el jueves, aunque me pierda parte de la subida, si mete QE3 el euro se revalorizará entre yn 3 y 4% ( eso es lo que hizo en las 2 anteriores), pero si no dice lo que el mercado quiere oir, es decir no la mete, la caída puede ser tremenda, además el constitucional Alemán.... pero parece que este da el visto bueno.

Un saludo.

TradexFol
13-06-2025 08:06,
El 1,2775 está siendo mas solido para el mercado de lo esperado. Sea alza o baja, cuando rompa, opino que lo hará con fuerza.
Objetivo 1,2710/00.Sigo a la espera de una corrección, para tomar posiciones en largo.
Saludos!

Wolfman
13-06-2025 09:00,
Retomando mi diario de operaciones, seguire compartiendo mis operaciones con todos, espero sus comentarios para evidenciar mis errores de analisis.

Por el momento estoy operando solo el Euro-Dolar, ya que con varios pares me confundo mas en los analisis.
He vuelto a cuenta demo, ya que mi cuenta real a sufrido bastante,
Sigo el tema de las Ondas ABCD, estoy tratando de aplicar otras herramientas del Price Action.

Para esta dia, esperare que el para haga el retroceso necesario a los niveles del 1.2745, 1.2700, para entrar en largo nuevamente, siguiendo la tendencia alcista que nos marca el par, estamos en zona de fuerte resistencia en 1.2800.

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4108d1347258906-analisis-tecnico-eurusd-eurusdh4demo100912.png

Saludos a Todos y buen Trade.

zitrux
13-06-2025 09:54,
Bueno Manuel por lo menos lo tienes bastante controlado.

Yo esta semana toca estudio, aunque solo por castigo, (lo de castigo lo digo por no operar y no por estudiar ya que siempre es un placer estudiar todo lo referente al forex), ya que después de la cagada que cometí el miercoles pasado y que he ido arrastrando, voy a repasar todo lo que he ido aprendiendo y a reflexionar, dejo las operaciones que tengo abiertas con objetivo de salir en BE contando todas, cuando salga de esta las comentaré, aunque solo sea para que se me caiga la cara de vergüenza y pensármelo 2 veces en otra ocasión.

Un saludo.

Manueltrix
13-06-2025 10:39,
Manueltrix, me dejas impresionado con ese temple, paciencia y fiel a tu estrategia, aún me queda mucho, sobretodo psicologicamente hablando para alcanzar a los que sabeis.

Un saludo.

:feliz3:Temple ninguno pero gracias zitrux. Si la vela que se quedo a 5 pip hubiera aparecido ahora conmigo deltnate del monitor seguramente me hubiera saltado todas als normas y la hubiera tomado. Ahora por que ya ya retrocedido y contenerme me cuesta menos pero sino..... pobre de mi. La batalla por el control psicologico aun esta en auge dentro de mi.

Saludos y suerte

zitrux
13-06-2025 11:05,
Manueltrix, me dejas impresionado con ese temple, paciencia y fiel a tu estrategia, aún me queda mucho, sobretodo psicologicamente hablando para alcanzar a los que sabeis.

Un saludo.

Manueltrix
13-06-2025 12:22,
El EURUSD esta super mega hiper sobre comprado pero aun no ha llegado a la resistencia por lo que yo esperare el lunes. La subida ha sido fortisima entre ayer y hoy lo que justifica que el RSI este asi pero aun asi no me extrañaria que incluso suba mas el indicador y que no retroceda hasta que toque la resistencia. El TP puede estar el el 50% de Fibonacci.

4070

Saludos y suerte
Habia comentado el viernes que el RSI estaba sobrecomprado y que espereraria a que tocase la resistencia para entrar en venta, durante la sesion asiatica subio y se quedo a 5 pips por lo que no me llego el mail de aviso y ahora parece que ya es tarde. No me fio de entrar en venta aqui por que la presion es muy alcista en el EURUSD. Si vuelve a subir y toca, ok, pero si no no pondre una operacion.

4102

Saludos y suerte

feznando
13-06-2025 13:44,
Tus lineas azul y verde son las que mas me gustan. ;)
Estaremos muy atentos a los que el mercado nos ofrezca paco :feliz2:.

Un saludo

TradexFol
13-06-2025 14:05,
Buenas noches.
Pronósticos para mañana.
SELL.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4096-diario-estrategia-de-principiante-goiler-10.9.2012-goiler.gif
Me parece muy acertado el pronostico y los objetivos, en especial el primer TP.
Pese a que todos los indicadores están en verde (long), los importantes son los de 4h, 1D y 1Semana. No hay que descartar una corrección hasta el 1,2750. RSi de 1h muy sobrecomprado. 4h sobrecomprado.
Adjunto gráfica con mi pronóstico.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4097-diario-estrategia-de-principiante-goiler-10.9.2012-retroceso.gif
Se ve claramente la influencia de los datos de EEUU a las 14.30.
Como ya mencioné con anterioridad que podía pasar, rompió el 1,2750 y de ahí, cosechó altura hasta el 1,2814.
Se espera un retroceso hasta el 1,2750 (Final del primer fundamental) y testeo de soporte 1,2750.
Como mañana lunes, apenas hay noticias relevantes de importancia, el mercado esta agotado, como sus políticos, hay mucha posibilidad que oscile a la baja, icluso llegando al 1,2710...
Excepto, alguna noticia improvisada, como una respuesta por parte de España al rescate del BCE...
Veamos si he perdido el hilo del mercado, o aún sigo fusionado..
Saludos y buen trading!

paco
13-06-2025 15:36,
Tus lineas azul y verde son las que mas me gustan. ;)

feznando
13-06-2025 17:21,
Mi análisis técnico para esta semana en el EURUSD está condicionado por el rompimiento de la resistencia tras el anuncio del BCE. En este caso me gusta mucho la resistencia siguiente la cual coincide con el número redondo de 1.3000 y la línea de tendencia bajista. Tras un ascenso tan fuerte es posible que en ese punto se detenga a hacer un pullback. Si en vez de eso regresa al soporte también estaré atento por si me da la oportunidad de entrar en compra bajando a gráfico de 1H para buscar el gatillo en forma de patrón de velas.

4087

Las correlaciones que reviso son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-25.html#post24770), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-14.html#post24771), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-22.html#post24773)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post24772).

Un saludo

paco
13-06-2025 23:14,
Cabria esperar un retroceso para nuevos impulsos.

Manueltrix
14-06-2025 02:08,
El EURUSD esta super mega hiper sobre comprado pero aun no ha llegado a la resistencia por lo que yo esperare el lunes. La subida ha sido fortisima entre ayer y hoy lo que justifica que el RSI este asi pero aun asi no me extrañaria que incluso suba mas el indicador y que no retroceda hasta que toque la resistencia. El TP puede estar el el 50% de Fibonacci.

4070

Saludos y suerte

TradexFol
14-06-2025 02:34,
No hay enlace, lo ha dicho Laura Blanco de la radio Intereconomía, un poco después de saberse los datos de empleo no agrario de USA.

Ahí escuche yo el Jueves, que cabía la posibilidad de un retroceso, pero era un hombre quien hablaba.

Por cierto me gusta mucho tu análisis, ¿será porque me interesa?,
Un saludo.
""Por interés, te quiero Andrés.." jajaja
Lo dicho, ahora, esta en zona crítica.
Marcado en rojo y amarillo, mas motivos para fluctuaciones.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4069d1347032423-analisis-tecnico-eurusd-goiler-7.9.2012-bermudas.gif
Saludos!

TradexFol
14-06-2025 02:41,
Buenas tardes.
El enojo es abismal, nuevamente pillado en corto. Desde el 1,2690 hasta el 1,2744.
A la espera de ver, que fiabilidad tendrá el soporte del 1,2750(Suerte de un hedge en fundamental, con 15 pips de ganancia)
Ahora, he de decirlo, por que sino, exploto.
"Lo dije y avisé"! Y tonto yo, por dejarme arrastras por los medios de comunicación, 1,2700 y 1,2750.

Hoy Goiler acertó de pleno, un pleno al 15 con TP1 y TP2..anda, a buenas horas..
El haberme descolocado del mercado, y haber sido impulsivo y exceso de MM, me ha dejado valdado.
Aconsejo que hagais un BT con el mod.
Veréis, que tras situaciones como estas,(Long o Short) consecutivas de 2 días, hay una alta probabilidad de corrección temporal de mercado, entre el 1,2700 y podría llegar al 1,2636 en la próxima semana.
A mi entender, ha roto buenas resistencias, creando un camino, el cual continuará cuando haya bajado a testar soportes.
Hay que añadir, que este PAR, tras fundamentales, suele abrir un camino, alza o baja, pero después retrocede, para nuevamente impulsarse.
Observad la gráfica.
Expondré mis conclusiones. Si veís que estoy equivocado en la analización, por favor, rectificarme. "Solo hay una cosa peor que hacer las cosas mal, pensar que se están haciendo bien"
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4061d1347026509-diario-estrategia-de-principiante-goiler-7.9.2012-emma.gif
Gráfica de 1d.
MA azul 20 días.
MA roja 55 días.
MA Amarilla 100 días.
MA Verde 200 días.
MA Blanca 300 días.
Vemos que el precio, se ha detenido
Fibo: Alto 1 de mayo en 1,3264
Bajo 24 de Julio en 1,2051
Precio de 1,2759 chocando con MA 100 días, casi con retrceso fibo 68. (Tal vez no esté afinado del todo)
Observado el fibo 38, posible retroceso hasta ahí? Es un 1,2512, ya usado como soporte a lo largo de varios días. (Dudo que baja hasta ahí, la verdad)
Observad el fibo 50, hasta el 1,2650, ahí si que es muy posible que toque, coincidiendo nuevo testeo como posible soporte.
Dejaré las cortas en SL 1,2820, justo por encima fibo 68.
Objetivo TP, 1,2650. Cuando ahí llegue, señal de compra.
Añadir que está en "tierras movedizas", y que tanto "fuelle", no es posible.
Observad está gráfica...la misma de hace una semana.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/4062-diario-estrategia-de-principiante-goiler-7.9.2012-bermudas.gif

Tanto fundamental para EEUU y EU, ha pasado factura, no solo al mercado, si no también a las personas que están detrás.
Corrección, corrección..
Ahi queda, Swing Day..

Saludos y buen trading.

zitrux
14-06-2025 02:52,
A favor de los largos se comenta que ahora Bernanke tiene motivos para meter la QE3.

Un saludo.

TradexFol
14-06-2025 03:03,
Ahora con estas noticias de EEUU, que tal preparar unas ordenes de scalping? Se podría recuperar parte de ese capital que tienes retenido en el 1,2511?
Yo, voy a preparar un Hedge largo con SL largo y TS 15 pips.
A ver cuanto me deja por el camino.
Recuerda ZItrus, si el par baja en estas noticias, no tardará en retomar la tendencia álcista.

Un saludo!

TradexFol
14-06-2025 04:09,
Quien esté en largo, y quiera coger ganancias, 1,2800/1,2820 es el punto ideal.
Posibilidad elevada de una correcion bajista.
40634064
Saludos y suerte!

TradexFol
14-06-2025 05:10,
Buenas tradefol,

Veo que tus operaciones duran algunos días, has probado de cubrir tus posiciones (hedge) para los eventos importantes, al final del día o al siguiente si ves que el goiler cambia la dirección simplemente ajustas las posiciones.

Era sólo una observación , tal vez te sirva.

Saludos
Buenas Daykoku. :contento2:
Gracias por la observación.
Aprovecho a responderte pues iba a escribir aqui mismo.
Hasta hace bien poco, no me sentía a gusto con los "Hedge".
Todo justo, he empezado a planificarme y reorganizarme. En lo que va de semana, he ido usando los Hedge, y poco a poco he sabido sacarle provecho. Lo importante es siempre, estar en conexión con el mercado, y ver por donde irá los próximos 1/2 días.
También suelo hacer reajustes con Goiler, pero aún me sigo estudiando su fiabilidad conjuntamente con Zitrus. :contento2:
Todo ha ido bien, hasta el jueves.
Mis pronósticos estaban en el 1,2700, y si se asentaba sobre el 1,2750, el para iría hacía arriba. (Cosa que YA ha sucedido) y a finales de año en 1,30 (Quien haya pensado como yo, y lo haya hecho, se ha llenado los bolsillos, y yo me alegro mucho por él, de veras)
No obstante, YO, he sido TONTO/BBURRO, por dejarme llevar por los profesionales Económistas, medios de comunicación, etc. que avisarón, metiendo miedo en el cuerpo, de que "podía bajar" el PAR ese mismo Jueves, total, (Estoy enojado, y tengo ganas de decir la palabra P..A) (LA cambiare por Puñetera) La Puñetera cortina de humo que metierón, para crear inseguridad, me hicierón meterme en corto desde el 1,2565, con perdidas en 1,2660.
Ademas, HOY mismo, seguí en corto al seguir escuchando a los "puñeteros profesionales del sector", y nuevamente estoy pillado.
Estoy enojado, y mucho, y la experiencia aprendida, me ha costado el orgullo, y por suerte, no dinero (Estoy en DEMO)

Sigo agradeciendo mucho los comentarios y opiniones que ofrecen los compañeros en este foro, creo que al margen de los errores, siempre son opiniones y sinceras, y eso cuenta.
No obstante, mi enojo, no me permite seguir opinando ahora, he dejado de ganar casi 600 pips, y estoy desconectado del mercado. Y me jode. Casi 1 mes de trabajo al traste.

Buenas AsesorForex. Sobre este comentario...

Te daria un consejo espero que lo tomes de buena forma, no pongas tantos indicadores, realmente no te dejan analizar bien porque no sabes cual utilizar.

Precisamente con estos indicadores, son con lo que mas a gusto me siento.
Si hace un seguimiento de mis post, verá que el destino es para usar en TF5 y hasta TF30 minutos. A modo de Scalping, y máximo 4h.
Para contrarrestar el exceso de indicadores, suelo usar otros gráficos (Ya subidos en el foro) para determinar futuras resistencias, soportes y tendencias, desde días hasta semanas.
Soy consciente, que hay un gráfico, que me ocupa mucho, y posiblemente desaparezca, aspirando ha llegar a controlar sin tanto indicador como muchos de vosotros. Poco a poco...

Aprovecho a felicitar su labor y aporte en este hilo, Yo soy su fan Nº1. :)
Gracias a todos, todos aprendemos mutuamente.

Un saludo y buen trading!

daykoku
14-06-2025 07:00,
Bueno.
Yo, ya estoy fuera de mercado en todas las operación.
Incluso las operaciones Goiler, han sido cerradas.(TS Modificados) Todos los TS han saltado, dando cobertura y sin ninguna operación negativa.
He cancelado todas las operaciones pendientes, en estos instantes, me vuelvo conservador. Ya veremos el resto del día y mañana.
4040
Esperaré a ver como actúa el par.
Saludos y muchos pips!
PD- Alguien sabe como guardar y subir el "informe detallado" de la cuenta que tengo?
Le doy boton derecho, guardar informe, y después, no lo encuentro en el ordenador.

Buenas tradefol,

Veo que tus operaciones duran algunos días, has probado de cubrir tus posiciones (hedge) para los eventos importantes, al final del día o al siguiente si ves que el goiler cambia la dirección simplemente ajustas las posiciones.

Era sólo una observación , tal vez te sirva.

saludos

zitrux
14-06-2025 07:11,
EUR/USD a 07-09-2012 – en TF de 4 horas

Hola a todos, voy a comentar como veo el par en gráficos de 4 horas, encuentro que está en una zona de resistencias importantes, tanto del canal bajista semanal (línea negra descendete) como de su resistencia de máximos relativos de junio. El RSI y el Estocástico están en el límite de sobrecompra, y con divergencias en los dos, también está cerca de la expansión de fibbo ( del 161,80% que pasa por el 1,2711.
Es por todo ello lo que me hace pensar que debería de corregir por lo menos hasta el 23,6 % del abanico de fibbo ( líneas azules), que pasa en estos momentos por el 1,2550 ( punto a vigilar comentado por asesorforex un par de post más arriba), que de perderlo podría bajar a la zona de 1,2490 como soporte donde ha rebotado en 3 ocasiones, o incluso al 1,2460 por donde pasa el 38% del abanico.
Además considero que tras la noticia de ayer del BCE se esperaba una gran subida hasta el 1,2700 aprox, sin embargo se fue abajo para luego remontar y oscilar en la zona de 1,2630, para subir esta mañana a la zona que se encuentra actualmente ¿ se estará descontando una mala noticia USA?, si es así ¿cuánto subirá el par?, por el contrario de ser buena podría hacerlo bajar con más fuerza.
Por otra parte, que ya se hable de que el par puede llegar al 1,30 me hace sospechar que es para captar al último tirón de largos para darle la vuelta. Recordar que no hace mucho vimos el 1,2050 y ha subido 600 pips en 2 meses, como mínimo debería de corregir, además no se suele salir de una tendencia bajista desde 2009 con una vela, considero que si de verdad se va a revertir la tendencia debería de bajar cerca del 1,23, donde marcaría un 2º hombro que tras volver a traspasar los 1,27 (punto que sería el nuevo cuello) nos confirmaría una buena figura de H-C-Hi, que me daría más la impresión de salir de esa tendencia bajista, o con una QE3 que dispararía al EUR, sin embargo se habla que el BCE ha de bajar los tipos un 0,5% que lo bajaría, a mi me da que estas 2 noticias se las reservan para darlas al mismo tiempo provocando una volatilidad impresionante para luego dejar el par en el punto de partida
Por otra parte ¿ya se han solucionado los problemas de la zona euro?, ¿ya no se está tan mal?, ¿hemos salidos de la recesión?, ¿creamos empleo?, etc… estamos exactamente igual que hace tres meses, si, si, cuando se hablaba de la paridad.
Ahora en el corto plazo seguimos con el tirón de las noticias.

4060

Un saludo y buen Trading.

TradexFol
14-06-2025 08:25,
Buenas noches.
Pronóstico para Mañana Viernes 7 Septiembre.
LONG.
4051
Parece ser, que después de lo de hoy, junto con esa seccion tan "bonita" (grrr) y el 1,2630, ha servido para marcar tendencia alcista.

Consuelo, ver sobre compra en Tf1h, resistencia sin penetrar en 1,2650. (Posible rebote ligeramente bajista) Tendencia principal, alcista, objetivo, 1.2700. No creo que haya problema en llegar, siempre que pase el 1,2650.
Según goiler, segunda entrada en 1,2571. (Me parece posible)
Recordemos que estoy en corto, martingala, desde el 1,2641 hasta el 1,2565.
Cambiaré los TP a ese precio, 1,2575 SL pasaran del 1,27 a 1,2660 e ire ajustando el SL según vaya bajando. (Supuestamente)
Tal vez haga algún Hedge Found.
La entrada en Bull Limit, la pasaré también al 1,2575.
Los Europeos tiene el culo apretado, y no van a decir ni muu para hacer bajar el EUR.
Seguiré apostando a la alza.
Saludos y buen trading!

TradexFol
14-06-2025 08:33,
Sin entrar en política de Derechas ni Izquierdas..hace apenas un mes y medio, se decía que España, no necesitaba ni pediría ningún rescate....y ahora, se lo piensan.

"...El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana,Angela Merkel, han decidido mantener el secreto de sumario y no desvelar -ni siquiera valorar- si España va a solicitar la compra de deuda soberana. ..."

"....En cuanto a las posibles condiciones a las que se ha vinculado la compra de deuda, hizo referencia Mario Draghi (http://www.abc.es/20120906/espana/abci-rajoy-merkel-compromiso-201209061719.html), el jefe del Ejecutivo no quiso desvelar si está dispuesto a asumir nuevas exigencias y en qué grado. Fuentes de La Moncloa explicaron después que el presidente y su equipo económico tienen que analizar "con calma" la oferta del BCE y conocer cuáles son las condiciones antes de tomar una decisión....."

Rajoy y Merkel se comprometen «a disipar cualquier duda sobre el euro» - ABC.es (http://www.abc.es/20120906/espana/abci-rajoy-merkel-compromiso-201209061719.html)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller alemana,Angela Merkel, han decidido mantener el secreto de sumario y no desvelar -ni siquiera valorar- si España va a solicitar la compra de deuda soberana. Tras un intenso "y corto" -según Merkel- almuerzo de trabajo en La Moncloa con la canciller alemana, Angela Merkel, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ambos, de acuerdo o no, esquivaron las preguntas. (http://www.abc.es/20120906/espana/abci-rajoy-merkel-compromiso-201209061719.html)Merkel dijo que el asunto no le compete. Rajoy, que aún no ha tomado una decisión porque aún no conoce el comunidado de la institución. "Cuando tenga una novedad se la contaré", ha respondido a las preguntas de la prensa. Su comparecencia coincidía en el tiempo con la del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (http://www.abc.es/20120906/economia/abci-alminuto-draghi-201209061307.html). Donde claramente quisieron aunar apoyos fue respecto al euro. Merkel aseguró que ambos están comprometidos "con la defensa del euro" y con "disipar cualquier duda que rodee a la moneda única", mostrando además su firme convicción de que el reto es difícil pero superable. [Así te hemos contado en directo la comparecencia conjunta (http://www.abc.es/20120906/espana/abci-alminuto-rajoy-merkel-201209061304.html)]En cuanto a las posibles condiciones a las que se ha vinculado la compra de deuda, hizo referencia Mario Draghi (http://www.abc.es/20120906/espana/abci-rajoy-merkel-compromiso-201209061719.html), el jefe del Ejecutivo no quiso desvelar si está dispuesto a asumir nuevas exigencias y en qué grado. Fuentes de La Moncloa explicaron después que el presidente y su equipo económico tienen que analizar "con calma" la oferta del BCE y conocer cuáles son las condiciones antes de tomar una decisión.
La resolución, señalan, será "la mejor para España y para el euro". La Moncloa va a esperar, como mínimo, a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional alemán la próxima semana sobre si los nuevos mecanismos de rescate respetan el derecho alemán. Además, faltan los informes de las auditoras contratadas por el Gobierno para acotar las necesidades del sistema financiero español y acotar la petición de ayuda de forma definitiva. Hasta entonces, no habrá novedades. [Galería de imágenes del encuentro (http://www.abc.es/fotos-espana/20120906/rajoy-merkel-presiden-palacio-105735.html)]
La línea roja son las pensiones

Lo que sí ha dejado claro el presidente del Gobierno es que, al menos, tiene una línea roja: las pensiones. T ha dejado claro que congelar o rebajar las prestaciones de los jubilados no es una medida que esté sopesando. "No tengo ninguna intención de cambiar el statu quo en este momento" ha asegurado. Su prioridad es crear empleo. "Cuanta más gente haya trabajado, más garantizadas y mejores serán las pensiones". El presidente ha recordado que las decisiones que ha adoptado en los últimos meses "no han sido gratas" y espera, ha venido a decir, que sean suficientes para controlar el agujero presupuestario.

El presidente del Gobierno ha dejado claro que tiene una línea que no traspasará: las pensiones

El respeto del presidente hacia el sistema de pensiones es máximo ya que fue un eje de su campaña electoral y sigue siendo una de las pocas partidas sociales que queda sin tocar. Por eso, también ha descartado que vaya a hacer cambios en el fondo de reserva de la Seguridad Social con el objeto de utilizarlo para cubrir agujeros del Estado, como así recomiendan algunos economistas. "De usar el fondo de reserva, se haría para lo que está previsto en el status quo y hoy no hay otra cosa distinta".

La comparecencia conjunta ha estado salpicada de permanentes halagos de la canciller al presidente Rajoy. Angela Merkel ha dicho estar muy impresionada con las reformas puestas en marcha por el Gobierno español , que sigue, ha dicho, "con un enorme respeto". "Tengo plena confianza en el Gibierno español" ha llegado a decir Merkel porque "ha tomado las medidas necesarias"

Yo debo ser tonto, al imaginar ya cual es la respuesta, pero desconocer cuando se pronunciarán. Lo que no logro imaginar, si será cuando el par esté por encima del 1,2750 ya asentado, cuando esté camino a ello, o el par este bajo el 1,2500.

Como dice Zitrus, centremos nuestra atención en las noticias de mañana, y el resto, "ya vendrá según la marcha.."

Saludos!

"Va Rajoy, y le dice en el oído a Merkel...."
...."Volveré"...

TradexFol
14-06-2025 08:45,
Gracias Zitrus. Suerte que tienes un lotaje pequeño.
Al final, he sido tonto, por doble partida.
Escuchar y leer a los "profesionales", me hizo dudar, y ahora, van y sueltan esto.
EUR/USD podría alcanzar 1.3000 en el corto plazo - Wells Fargo

Fuente (http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?storyid=a81b5dc5-7b49-44b3-b17c-3d07c1f5df6a)

FXstreet.com (Córdoba) - El Banco Central Europeo dio a conocer los detalles de su nuevo plan de compra de bonos, que se llamará OMT (Outright Monetary Transactions), en la conferencia de la política monetaria de prensa de hoy.

"Los detalles siguen las señales que el Sr. Draghi ha dado desde el anuncio de política monetaria de principios de agosto, y están en línea con los detalles descritos por la prensa en los últimos días", dice el equipo de analistas de Wells Fargo. "Si bien reconocemos el continuo riesgo en Europa durante las próximas semanas, creemos que el anuncio del BCE de hoy deja el euro en camino para un rally correctivo hacia 1.30 en el corto plazo".

"Una vez que el mercado alcance una visión más equilibrada sobre el euro - en términos de la confianza del mercado y el posicionamiento FX - creemos que las fuerzas de largo plazo, incluyendo los factores económicos y monetarios/liquidez, siguen siendo negativos, y vemos a la moneda única cayendo nuevamente hacia 1.20 o menos en los próximos doce meses", explican los analistas.

Como les gusta sembrar dudas y jugar al despiste.
También, tonto yo, que volví a entrar al mercado, varias posiciones cortas en martingala desde el 1,2575 hasta el 1,26421 (5 operaciones) Justo, en el "puñetero" soporte..todas con SL en el 1,2700 y TP 1,2565 (Codicia, impulsivo...)
Albergo el deseo que vuelva a probarlo, con solo la mitad del camino, ya doy con ganancias.
Si lo hace, cierro posiciones, y me pongo largo, como pensé desde un comienzo.
No todo es color rosa, ahora tengo en perdidas un 60%€ de lo ganado en la semana.
33 operaciones efectuadas.
2 en BE +-0
2 en perdida. -13,1 (Promedio entre 2 operaciones: 6,5 pips)
29 ganadoras. + 440,4 pips (Promedio entre 29 operaciones: 15,1 pips)
5 dentro de mercado, pendiente de cierre. SL 1,2700, TP 1,2565
440,4 - 13,1= 427,3 Desde el 31 de agosto.
La suma total de pips de semana por ahora.
Muchas operaciones con ganancias cortas y un MM elevado.
De todos modos, ahora "creo" que me he pillado los dedos...
Si el par cierra y termina el día por encima del 1,2630, las posibilidades de bajada, disminuyen..y aumentan las subidas.
A la noche, subiré el pronóstico de Goiler, a ver que dice...
Saludos!

ivanreus
14-06-2025 09:35,
Buenos dias, yo creo que las palabras de Dragui pidiéndole a España que pida el rescate para que ellos puedan actuar tiene que animar al euro o ya poco se puede hacer por la moneda única.

Las condiciones que impondrán me temo que serán aun mas duras para la sociedad española, si hasta Rajoy se lo piensa!!!, y este por escrupuloso... vamos que no destaca, es para temblar pensando las condiciones que le habrán puesto sobre la mesa.

A lo que voy, por fundamentales el euro se debería animar a continuar subiendo, además la economía de eeuu no da buenas señales, hoy serán las payrrols y eso podría definir un poco la tendencia de los próximos días.

Por técnico me fijo que en tendencias mayores es bajista, en 4 hs esta cerca de la zona de los máximos menores de esta tendencia bajista que podria hacer de buena resistencia yo me andaría con cuidado con las compras.

4053 4054

Saludos,

capitalAmerica
14-06-2025 10:07,
No se si realmente se ha producido rompimiento o es un falso rompimiento. Yo apostaria por que es valido y por esperar un pullback en el soporte para comprar.

4052Saludos

TradexFol
14-06-2025 13:49,
Bueno.
Yo, ya estoy fuera de mercado en todas las operación.
Incluso las operaciones Goiler, han sido cerradas.(TS Modificados) Todos los TS han saltado, dando cobertura y sin ninguna operación negativa.
He cancelado todas las operaciones pendientes, en estos instantes, me vuelvo conservador. Ya veremos el resto del día y mañana.
4040
Esperaré a ver como actúa el par.
Saludos y muchos pips!
PD- Alguien sabe como guardar y subir el "informe detallado" de la cuenta que tengo?
Le doy boton derecho, guardar informe, y después, no lo encuentro en el ordenador.

TradexFol
14-06-2025 13:57,
Buenos días.
Zitrus, ya empiezo a plantearme que se ha comprado el rumor, a la espera de vender la noticia. Y que el para bajará.
Si bien esperaba alguna sorpresa con los tipos de interés, parece ser que se mantendrán iguales y el mercado ya lo ha contado.
Si esperaba algo bueno y contundente de Draghi, parece ser, que se quedará en palabras. No ha tenido tiempo de maniobra.
Si esperaba algo de la reunión de esta tarde entre Rajoy y Merkel, parece ser que se centrará en la compra de bonos por parte del BCE. (Osea que deduzco que Draghi no dirá nada al respecto aún, no ha hecho los deberes)
Analistas y medios de comunicación hacen referencia a un posible desengaño en el mercado y todo el enfasis aplicado estas semanas, será agua de borraja.
Cabe tener en cuenta los futuros datos de EEUU.
Así que actualmente tengo dos operaciones en mercado y algunas preparadas.
4036
Recordemos como están:
Lot 2, SL en 1,2562 y TS 50 pips (Viendo como se ha estado moviendo el mercado en las últimas horas)
Lot 0,5 (Goiler) SL 50 pips, TP 100 pips y TS 50 pips.

Partiendo de la base que la cuenta lleva activa 7 días, ya está por + 30%. Indistintamente si son 20mil o 2mil €. (Siempre la he visto como si fuesen 2mil) Con números así, me conformo con que sean semanalmente.
Mi talón de aquiles sigue siendo el control de MM y la "impulsividad".
Estoy feliz por estos 7 días, por haber conseguido cierto control, aplicar los SL, reducir el uso del MM, y haber podido estar bailando a la par con la divisa. Espero y deseo mantenerlo así constantemente.
En el día de hoy, procuraré mantenerme al margen, salvo para hacer algún "scalping" y las posiciones ya preparadas (en principio así las dejo). Aunque cada vez me invade mas las dudas, y si algo he aprendido en este mundillo, que ante la duda, mejor no hacer nada y no estar en mercado.
Saludos y suerte.

TradexFol
14-06-2025 17:20,
Pues vaya, 100 pips de bajada, 100 pips de subida. 200 pips en poco mas de 1,30 h..
Esta sección, que es lo que podía indicar?
4042
Saludos!

Manueltrix
14-06-2025 17:29,
Bueno ya hablo el "presi" de Europa Draghi y el EURUSD se ha desplomado pese a que dijo que compraria deuda en los mercados secundarios. Creo que la causa ha sido por la tendencia alcista de dias previos. El mercado ya contaba co ellos. Odio cuando pasa eso de que el mercado descuenta la noticia antes de que se produzca. Menos mal que opere en compra con ordenes de SL ceñido y luego ya cansado me puse corto.

Saludos y suerte

ivanreus
14-06-2025 18:01,
La figura si podria ser un HCHi pero en todo caso el objetivo de la figura ya fue alcanzado, ahora esta en una cuña ascendente con implicaciones bajistas, a ver que pasa porque por que por fundamentales lo veo mas fuerte al eur que al usd.

4038

Saludos

capitalAmerica
14-06-2025 18:27,
Ya esta hablando mario Draghi. Tened cuidado.
El spread del EURUSD se esta volviendo loco.

TradexFol
14-06-2025 19:21,
Hola a todos. Llevo poco tiempo por aqui pero el suficiente como para haber visto todos los videos de patrones de velas, continuidad de tendencia, cambio de tendencia, etc... La verdad es que tambien me gustaria practicar con alguien que supiera de que hablo ( con mis amigos no puedo porque no les gusta este mundillo ), pero con vosotros si que me gustaria que me dijeseis si lo que veo es correcto o meto la pata y no es correcto lo que veo. Aqui veo un patron de cambio de tendencia por HCH INVERTIDO. Si no es asi por favor decirmelo y decidme que veis en este grafico. Me gustaria aprender y todo lo que vea en los graficos lo subire para que comente la gente .

MUCHAS GRACIAS por todo.

Agur.

4020

Reputación por ello, Buen ojo "Gavilán"!

TradexFol
14-06-2025 19:37,
Interesante tu planteamiento Agur no me habia dado cuenta. Yo estoy buscando ventas en este par pero ahora mismo esta en una resistencia importante y el HCHi se ve fuerte...

Pues he entrado hace unos minutos en venta cuando el RSI si toco la sobrecompra aunque pienso salir antes del discurso de Draghi o poner el SL en BE si estoy en positivo por lo que pueda pasar hoy.

4031

Saludos y suerte

Buenos días.
Ahora ya empiezo a plantearme que se ha comprado el rumor, a la espera de vender la noticia. Y que el para bajará.
Si bien esperaba alguna sorpresa con los tipos de interés, parece ser que se mantendrán iguales y el mercado ya lo ha contado.
Si esperaba algo bueno y contundente de Draghi, parece ser, que se quedará en palabras. No ha tenido tiempo de maniobra.
Si esperaba algo de la reunión de esta tarde entre Rajoy y Merkel, parece ser que se centrará en la compra de bonos por parte del BCE. (Osea que deduzco que Draghi no dirá nada al respecto aún, no ha hecho los deberes)
Analistas y medios de comunicación hacen referencia a un posible desengaño en el mercado y todo el enfasis aplicado estas semanas, será agua de borraja.
La venta de bonos españoles, a tenido un tipo de interés bajo, y apenas se a inmutado el mercado.
Cabe tener en cuenta los futuros datos de EEUU.
Y añadir las opiniones de las personas de este foro que mas saben.

Saludos y buen trading.

Manueltrix
14-06-2025 21:56,
Hola a todos. Llevo poco tiempo por aqui pero el suficiente como para haber visto todos los videos de patrones de velas, continuidad de tendencia, cambio de tendencia, etc... La verdad es que tambien me gustaria practicar con alguien que supiera de que hablo ( con mis amigos no puedo porque no les gusta este mundillo ), pero con vosotros si que me gustaria que me dijeseis si lo que veo es correcto o meto la pata y no es correcto lo que veo. Aqui veo un patron de cambio de tendencia por HCH INVERTIDO. Si no es asi por favor decirmelo y decidme que veis en este grafico. Me gustaria aprender y todo lo que vea en los graficos lo subire para que comente la gente .

MUCHAS GRACIAS por todo.

Agur.

4020
Interesante tu planteamiento Agur no me habia dado cuenta. Yo estoy buscando ventas en este par pero ahora mismo esta en una resistencia importante y el HCHi se ve fuerte...

Buenas Manueltrix.
Como quedó este punto?
Entrastes en venta?
Saludos!

Pues he entrado hace unos minutos en venta cuando el RSI si toco la sobrecompra aunque pienso salir antes del discurso de Draghi o poner el SL en BE si estoy en positivo por lo que pueda pasar hoy.

4031

Saludos y suerte

TradexFol
14-06-2025 22:07,
Adjunto gráfica diferente, para que se tenga una idea donde se encuentra el par, y de que modo.
"El "rectángulo" de las Bermudas..."
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4029d1346885684-analisis-tecnico-eurusd-goiler-6.9.2012-ligera-idea.gif

Por eso digo, que el 1,270 lo intentará, y si pasa la barrera del 1,2750 y le acompañan fundamentales favorables, (Entre ellos, negativos de EEUU)opino que la siguiente parada está en el 1,30 a final de año.
En el caso que no pase la barrera del 1,2700, será empujado hasta el fibo 23,6 o dicho de otro modo, el 1,2390. Y ahí, no lo sé.
De ahí, que deduje en reiteradas ocasiones, la intención de que el para fuese a subir y bajar en reiteradas ocasiones.." es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad.."
Necesito opinión sincera..
"En una entrevista al programa de ABC Punto Radio «El Contrapunto con Isabel San Sebastián», el economista ha aventurado que «el optimismo generalizado ha sido excesivo y mañana va a haber una decepción en los mercados». Garicano ha vaticinado que las medidas del BCE que se anunciarán el jueves se van a limitar a «tirar la pelota hacia delante intentando no provocar decepción en los mercados», ya que «no va a poder tomar una decisión porque no están las condiciones legales para ello».
Garicano: «La clave estará en si Bruselas nos envía una troika» - ABC.es (http://www.abc.es/20120905/economia/abci-inversion-empresas-espana-201209052155.html)

TradexFol
14-06-2025 22:13,
Buenas noches.
Adjunto pronóstico para mañana "jueves" 6 de agosto.
SHORT.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4027d1346883413-analisis-tecnico-eurusd-goiler-6.9.2012-enter.gif
Prepararé 1 entrada con lot 0.5 entry1, SL 50 pips y TP100 pips. TS 50 pips.
Segundo lote 0.5 ENTRY2, idem parámetros.
Paciencia Zitrus. Veras como baja, con un día como el de mañana, el euro convulsionara como si tuviese música en el cuerpo.
Es mas, voy a cerrar la operacion long del 1,2562 ahora mismo.
Con la idea de una nueva bajada como mínimo hasta ese 1,2562 (Retroceso fibo)
Adjunto gráfica con operación ya cerrada.:contento2:
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/4028d1346883803-analisis-tecnico-eurusd-goiler-6.9.2012-fibo.gif
Dejaré abierta el long del 1,2524 abierta.
La short del 1,2620, TP en 1,2562. SL en BE.
Prepararé otro bull limit en misma señal. (Lote estandard 1) (Empezaré a controlarme mas con el MM)
Todo sea que intente testar el 1,2500 nuevamente, pero lo dudo..
Saludos y suerte!

TradexFol
15-06-2025 01:51,
Hoy decían en la radio, que aunque el BCE compre bonos de Italia y España a máximo 3 años, dentro de sus margenes "legales", y aunque baje la prima de riesgo, no resuelve el problema de dichos países.
Es mas, se está posponiendo el problema, bajo unas estrictas condiciones impuestas por el BCE. Condicionando así a sus respectivos gobiernos, en tiempo y condiciones.
Vamos, pienso yo, que el mercado y los profesionales, lo saben. Si solo actua el BCE en compra de bonos, y Draghi no convence con sus palabras, u hechos, tiene pinta el par de una bajada.
No obstante, sigo pensando que mañana, el par probara el 1,2700, y podría llegar al 1.2740..después, ya se verá..
Saludos y prudencia en reales.

TradexFol
15-06-2025 02:35,
No me fio del RSI en sobrecompra en este moemtno por no coincidir con la resistencia. Esta en rango en la parte inferior de la ultima resistencia pero no llega a tocarla. Me esperare a que toque o que se vaya sin mi pero asi prefiero esperar y quedarme fuera.

4011

Saludos y suerte
Buenas Manueltrix.
Como quedó este punto?
Entrastes en venta?
Saludos!

7ose Carlos
15-06-2025 03:11,

MUCHAS GRACIAS por todo.

Agur.

4020

daykoku
15-06-2025 03:22,
Aquí la noti...

Una propuesta de compra de bonos del Banco Central Europeo, Mario Draghi, presidente llamará para la compra ilimitada de deuda pública, que será esterilizado, y se abstendrán de establecer topes públicos de rendimiento, Bloomberg News informó el miércoles en su página web, citando a dos funcionarios del banco central informando sobre el plan.

El plan, que será anunciado el jueves, será dirigido a los vencimientos de hasta unos tres años.

La propuesta puede ser adoptada por los responsables políticos, con Alemania el único objetor, dijeron fuentes a Bloomberg.

Un portavoz del BCE a que se refiere agosto del banco central 20 declaración en la que dijo que es engañoso para informar sobre las decisiones aún no adoptadas, informó Bloomberg.

A bond-buying proposal from European Central Bank President Mario Draghi will call for unlimited buying of government debt, which will be sterilized, and will refrain from setting public yield caps, Bloomberg News reported Wednesday on its website, citing two central bank officials briefed on the plan.

The plan, to be unveiled Thursday, will be targeted toward maturities of up to about three years.

The proposal is likely to be adopted by policy makers, with Germany the only objector, sources told Bloomberg.

A spokesman for the ECB referred to the central bank's Aug. 20 statement in which it said it is misleading to report on decisions not yet taken, Bloomberg reported.

Full story at: ECB Plan Said to Pledge Unlimited, Sterilized Bond-Buying - Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2012-09-05/ecb-plan-said-to-pledge-unlimited-sterilized-bond-buying.html)

TradexFol
15-06-2025 04:54,
Buenas de nuevo.
Adjunto gráfica.

El indicador SEFC10 comienza a marcar resistencia en 1,2610. Posible triple techo en TF1h. (azul)
También se observa un triple suelo en el 1,2500, buen soporte. (Rojo)
EL RSI y Stochastico comienzan a marcar desgaste, no obstante en TF4h aún tiene gas de suba. (amarillo) (Pero creo que se lo guarda para mañana)4015
He cubierto las entradas con TP, la primera que llegue, desahogaré la otra operación del TP.(Verde)
Los indicadores "Analysis" en4h, 1D y 1 semana, marcan indicación alcista. (Empezó en el 1.255, si mal no recuerdo, desde el jueves pasado.
Opino que volverá a bajar, con la intención de volver a subir antes del BCE y "colegas" (Arriesgada opinión visto que ya estamos a Miércoles por la tarde)
Saludos y suerte!

TradexFol
15-06-2025 05:00,
Buenas.
Estoy desconcertado.
No esperaba una subida tan pronto. Esperaba mas bien, varios testeos en 1,2500, y la subida a media tarde.
Tengo 2 posiciones tomadas, y no se que hacer.(La codicia me puede)
4012
1 - Cerrar a la espera de un retorno bajista y retomar posiciones.
2 - No hacer nada, y seguir con la estrategia y objetivo del 1,2740 mínimo.
3 - Cerrar parcialmente la mitad de cada operación, y asegurar BE respectivamente.
4 - Hacer un Hedge Found con una operacion del 50% del total long. (Osea una operacion de lot2)
Todo la duda viene por la posibilidad de una nueva bajada antes de mañana, y yo por recaptar mas pips y aprovechar la oportunidad.
Seguiré mirando el mercado, parece que se asienta en el 1,2600..estoy por hacer la 4ª opción.
Pese a ser Demo, creo que en Real, ya hubiese cerrado. Se trata de aprender y reeducarme.
Deseo opiniones.
Saludos!

zitrux
15-06-2025 05:16,
Al parecer la subida se debe a que bloomber ( no se si se escribe así), ha filtrado la noticia de que al parecer el BCE está dispuesto a comprara deuda con vencimiento inferior a 3 años.

Según voy oyendo, se han creado muchas espectativas respecto a la intervencion del BCE de mañana, que de no escucharse lo que se espera, podría caer tanto el euro como la renta variable mucho.

Un saludo.

marc3lo
15-06-2025 05:57,
Re: Analisis Tecnico EURUSD

Bueno.......podría ser..................tal vez...............quizás........quien sabe.

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3996d1346799871t-analisis-tecnico-eurusd-vista1.gif (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3996d1346799930-analisis-tecnico-eurusd-vista1.gif)

Seguí la ope en la noche y la corté cuando se puso lateral, dió algunos pips, Una pregunta.......Porqué se disparó para arriba en la mañana???

4014

Manueltrix
15-06-2025 07:31,
No me fio del RSI en sobrecompra en este moemtno por no coincidir con la resistencia. Esta en rango en la parte inferior de la ultima resistencia pero no llega a tocarla. Me esperare a que toque o que se vaya sin mi pero asi prefiero esperar y quedarme fuera.

4011

Saludos y suerte

daykoku
15-06-2025 09:15,
Perdona daykoku, pero creo que me he perdido, ¿ por qué es difícil que suba el euro?.

Un saludo y gracias de antemano.

No me refiero a en estos días, son situaciones coyunturales, si el SP cae a plomo como fue el caso no es viable una subida de los cruces con el USD, justo en ese momento también estaba comprado y viendo como impactó la noti protegí al BE y salí bien.

En términos generales sucede lo siguiente:

- El SP se mueve igual que los cruces con el USD
- EL SP no se mueve igual que los cruces con el USD (en este caso es mejor no operar en contra del SP)

Por otro lado tenemos que puede subir el euro y el SP estar quieto o al revés subir el SP y el euro estar quieto, lo que no pasa, en general claro, es que el SP caiga a plomo y el euro suba 100 pips.

También se miran las correlaciones con los indices europeos y los bonos, ten en cuenta que los mercados queramos o no están interrelacionados.

saludos

TradexFol
15-06-2025 09:45,
Por q´ ha habido un cambio drástico de dirección ahora mismo de todos los cruces con el EUR si no hay nada q´ lo haga lógico?.
Alguien q´ lo haya visto sabe porq´ pudo ser. Pudiera ser q´ ya se filtra q´ el BCE no trae nada bueno y se esta "acomodando" el mercado para la bomba?
Gracias
Podría ser una seccion en bastantes pares correlacionados.
Podría ser que se esté descontando del mercado.
Sea lo que fuese, no olviden, que vienen 2 meses muy moviditos, muy volátiles.
Ayer en 1,263 hoy en 1,25...y lo que queda por ver. Cambios de 200 pips diarios y reversa de mercado. La resistencia o soporte que mas aguante será la primera victoria.
No lo situo mucho mas abajo del 1,2460 (Como menciona ZItrus) y con intención de llegar al 1,27.(Menciono yo)
Saludos,suerte y prudencia en reales..

mariomf644
15-06-2025 10:23,
Por q´ ha habido un cambio drástico de dirección ahora mismo de todos los cruces con el EUR si no hay nada q´ lo haga lógico?.
Alguien q´ lo haya visto sabe porq´ pudo ser. Pudiera ser q´ ya se filtra q´ el BCE no trae nada bueno y se esta "acomodando" el mercado para la bomba?
Gracias

zitrux
15-06-2025 11:35,
El "instrumento subyacente" es el instrumento del cual el CFD se basa. Por ejemplo, el instrumento subyacente para el SPX500 es el índice de acciones S&P500 de EE.UU.

Con una cuenta CFD, un operador tiene la habilidad de operar Forex, índices bursátiles, petróleo, oro y plata desde una misma cuenta. Para operar solo el mercado subyacente, el operador normalmente necesita tener diferentes cuentas, normalmente denominadas en diferentes divisas y con diferentes brokers.

En otras palabras, así el el euro es difícil que suba mucho :daño3:.

Perdona daykoku, pero creo que me he perdido, ¿ por qué es difícil que suba el euro?.

Un saludo y gracias de antemano.

daykoku
15-06-2025 11:53,
forexarg
quien me puede responder help?
ISM Manufacturing PMI salio mal, y el eur/usd en ves de picar al norte solo apenas subio para ni llegar 1,2600 y caer 1,2554 y ahora tiene unas ganas de suicidarce al sur que mata, alguien tiene una explicacion saludos :enfadado::@

4008

El "instrumento subyacente" es el instrumento del cual el CFD se basa. Por ejemplo, el instrumento subyacente para el SPX500 es el índice de acciones S&P500 de EE.UU.

Con una cuenta CFD, un operador tiene la habilidad de operar Forex, índices bursátiles, petróleo, oro y plata desde una misma cuenta. Para operar solo el mercado subyacente, el operador normalmente necesita tener diferentes cuentas, normalmente denominadas en diferentes divisas y con diferentes brokers.

En otras palabras, así el el euro es difícil que suba mucho :daño3:.

saludos ;)

zitrux
15-06-2025 12:06,
Si animo de ofender, creo que esa no es una buena forma de tradear. Si te ha dejado colgado el precio, no aguantes esa posicion con esperazas, por que con ello solo dejas correr las perdidas.

Opino igual que Paco, creo que por la angustia que denotas has debido entrar con gran cantidad y te estas angustiando por las pérdidas... cuantas veces he tenido (y tengo) esa misma sensación, ahora intento ser más conservador y menos impulsivo, en estos momentos que llevo 2 meses y pico en real, mi prioridad no es engrosar la cuenta, sino conseguir ser constante en las operaciones ganadoras, y que estas sean por supuesto superiores a las perdedoras.

Un saludo.

TradexFol
15-06-2025 12:12,
Y cuanto me alegro yo por tu cuenta Zitrus..:D
3997
Con gusto pagaré la primera ronda...:)
Yo sigo posicionado en largo, y he cubierto con un hedge, desde el 1,2550 hasta el 1,2531..:usd:
Una nueva entrada en largo en 1,2527.
Por ahora se esta quedando en el soporte 1,2525..si aguanta un poco mas, pondré un Sell Stop de cobertura con TS ajustado, aunque no lo veo claro con tanto "soporte pequeño" bajo el 1,2525..
Resulta curioso fijarse, que la bajada, se ha detenido 6 pips por encima del TP1 Goiler.
Saludos!

TradexFol
15-06-2025 12:19,
Buenas.
Lo importante que no descartes un nuevo intento de subida. Recuerda que ahora vienen 2 meses moviditos, hoy en 1,2620 y mañana, vete a saber...
Adjunto pronóstico para Miércoles.
SELL
3993
Aún siguen abiertas 3 operaciones de Goiler, Sell en 1,2510.(No he cerrado los pips mensuales de Agosto)
Un buy en 1,2561
En la gráfica de 1D , veo la formación de una pequeña resistencia, pero no la tengo en cuenta con el volumen tan volátil.

Suerte y muchos pips!

zitrux
15-06-2025 12:31,
..... por lo menos hasta el viernes que tenemos nominas no agricolas en Usd.
Saludos y buen Trade

Hola wolfman, considero que no te deberias de pasar por alto la intevención de Draghi de mañana jueves, ya que hay decisión de tipos de interés (dicen que la mitad de los analistas considera que debe bajarlos 0,5 puntos hasta final del año, esperando estos mismos que mañana lo baje 0,25), y además se espera que hable y se moje ya sobre si el BCE va ayudar a los paises de UE con problemas y como.

Además hoy tenemos noticias de las que pueden mover el par 70 pips hacia cualquier lado.

Un saludo a todos.

Wolfman
15-06-2025 12:52,
En lo personal estoy esperando que baje un poco mas para entrar en largo, a ver si se da, para llegar nuevamente a la resistencia de los 1.26400, no obstante hay que tener en cuenta la linea de tendencia bajista que tambien coincidio con la resistencia, considero que sera una zona fuerte de resistencia y el precio se puede quedar atrapado entre el Soporte de los 1.2470 y la resistencia antes mencionada, por lo menos hasta el viernes que tenemos nominas no agricolas en Usd.
4001

Saludos y buen Trade

Puk33
15-06-2025 13:21,
Revisando el precio en 4H para tener una idea un poco mas global creo que podria formarse una seccion en el soporte ya que es bastante intenso y puede haber muchos toros ahi escondidos a la espera. Y si no llega a hacer la trampa da igual por que puede ser un doble suelo fuerte:

3998

Salu2

paco
15-06-2025 13:42,
buenas por que no subio eurusd despues de la mala noticias ism, y termino cayendo a 1,2554, llegara 1,2600 o solo es un deseo :enfadado:

Si animo de ofender, creo que esa no es una buena forma de tradear. Si te ha dejado colgado el precio, no aguantes esa posicion con esperazas, por que con ello solo dejas correr las perdidas.

marc3lo
15-06-2025 14:38,
Bueno.......podría ser..................tal vez...............quizás........quien sabe.

3996

zitrux
15-06-2025 15:22,
Forexarg, no te preocupes que tengo uno de los SL en 1,2610, así que subirá aunque solo sea para saltarmelo.

Un saludo.

forexarg
15-06-2025 16:29,
buenas por que no subio eurusd despues de la mala noticias ism, y termino cayendo a 1,2554, llegara 1,2600 o solo es un deseo :enfadado:

forexarg
15-06-2025 16:57,
ISM Manufacturing PMI salio mal, y el eur/usd en ves de picar al norte solo apenas subio para ni llegar 1,2600 y caer 1,2554 y ahora tiene unas ganas de suicidarce al sur que mata, alguien tiene una explicacion saludos :enfadado::@

capitalAmerica
15-06-2025 18:00,
Pues si, ese soporte (antes resistencia) es importante, pero con las fundamentales de esta semana ..... no te fies

Ademas la vela horaria de las 4 de la tarde es fea de webos :daño3:
Es cierto paco hay que tener cuidado aunque sigo confiando en la subida pero con reservas :daño3:.

esta muy lejos 1,2600 como lo ven ud necesito que llegue ahi...:enfadado:
No me extrañaria que suba hasta 1.2600 por lo del soporte aunque paco me ha hecho ver esa vela bajista en 4H que... se las trae.

Saludos

forexarg
15-06-2025 18:34,
esta muy lejos 1,2600 como lo ven ud necesito que llegue ahi...:enfadado:

paco
15-06-2025 20:17,
Tecnicamente veo en mi analisis que podria utilizar el soporte actual como catapulta para subir de nuevo hasta la resistencia. No hace mucho esta fue resistencia hasta que hizo el rompimiento.

3983 Saludos

Pues si, ese soporte (antes resistencia) es importante, pero con las fundamentales de esta semana ..... no te fies

Ademas la vela horaria de las 4 de la tarde es fea de webos :daño3:

TradexFol
15-06-2025 20:52,
Ahora mismo el par bajando en 1,2568. Un buen soporte. Si lo rompe, directo a la baja hasta el 1,2523 aproximado.(Mi objetivo por ahora) Pendiente de algunos fundamentales de EEUU, el mercado Americano le ha entrado con ganas.
Ahora faltaría ver si lo esta descontando de los fundamentales. Ya que ha bajado, me espero, no cerraré posiciones.
De todos modos, tengo preparadas en Bull Limit unas cuantas.

Saludos!

TradexFol
15-06-2025 21:02,
Buenos días Zitrus.
El Goiler me marca SELL. (Todos los que están abiertos en el mismo broker)
Las operaciones de ayer, cerré la compra, con pocos pips de ganancia. (5 pips)
La de Sell, sigue abierta. (Mi error fue no saber que la reunión era a puerta cerrada)
Sigo a la espera que el par baje, bien a un testeo de resistencia, o que haga una "sección" antes de realzarse.
Solo me vienen 4 campos posibles en el par.
1- Bajada directa (Lo Dudo)
2- "Sección" alcista y bajada directa. (Posible)
3- "Sección" bajista y subida directa (Espero)
4- Subida directa (Lo dudo)
Es un 3-1 en relación Sell vs Long.
Adjunto gráfica según me marca Goiler.
SELL.
3968

Suerte y buen trading!

capitalAmerica
15-06-2025 22:50,
Tecnicamente veo en mi analisis que podria utilizar el soporte actual como catapulta para subir de nuevo hasta la resistencia. No hace mucho esta fue resistencia hasta que hizo el rompimiento.

3983 Saludos

zitrux
16-06-2025 02:34,
Bueno, parece que el mal dato del Indice de gestores de compra de construcción del reino unido, entrando en recesión puede estar lastrando al eur por su correlación con el cable, (eso eso que baje, que contra todo pronóstico estoy un poco en venta, y además el goiler y el gunn también me marcan compra), no obstante en 10 minutos sale el Indice de Precios de producción de la UE, a ver que pasa y por donde sale el sol.

Un saludo.

zitrux
16-06-2025 02:54,
Hola a todos, ¿nos dibujará en las próximas semanas ese posible H-C-H ?.

3966

Peyton
16-06-2025 04:09,
3959
Estoy esperando a ver si se forma una seccion en el EURUSD 1H. estaba tentado a entrar en venta ahora pero la sombra superior no ha roto la resistencia y me he podido aguantar

saludos

TradexFol
16-06-2025 05:13,
Buenas.
Entré en manual ahora mismo.
Buscando la media del rango, y la hora que se aproxima.TS 20 pips cada operación.
Después subiré los resultados.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3958d1346677816-analisis-tecnico-eurusd-golier-3.9.2012-scalping.gif

Saludos!

zitrux
16-06-2025 05:19,
Hola de nuevo, os comento mi goiler y gunn, los 2 me dan señales de venta:
el goiler me marca entradas en 1,2574 y 1,2623 con TP en 1,2524 y 1,2475.
el gunn me marca entradas en 1,2579 y 1,2630 con TP en 1,2528 y 1,2478.

Las operaciones que mantuve abiertas las he cerrado esta mañana por la indecisión que veía con 1,1 pip de ganancia en el lote y 27,4 en el medio lote.

NO obstante tras ver el goiler, los PMI de Italia, Francia, Alemania y zona euro, así como un par de indicadores, me he decidido a ponerme corto entrando en 1,25722... a ver que pasa.

Un saludo.

paco
16-06-2025 10:33,
Entrada por MACD y el indicador de barras, apoyada por el pivot y confirmada con la rotura de la caja gris

Cierro media posicion y el resto lo muevo al precio de entrada.

http://i.imgur.com/uZSOo.gif (http://imgur.com/uZSOo)

zitrux
16-06-2025 13:00,
Hola a todos,

yo en base a que Bernanke no dijo lo que se queria oir y lo pospuso hasta creo que era el 6 o 13 de septiembre, que los PMI de la zona euro han salido peor de lo esperado, que el jueves el BCE dice los tipos de interés, y según he oido la mitad de los analistas consideran que los volverá a bajar un 0,25% con su consiguiente caida del euro, me he vuelto a poner corto.
No obstante estaré pendiente de la zona de 1,2552 por si me da un susto...

TradexFol
16-06-2025 13:25,
Buenas noches.
Pronostico para Lunes 3 Septiembre.
SHORT.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3948d1346628917-analisis-tecnico-eurusd-golier-3.9.2012-enter.gif
Seguimos en corto con entradas en 1,2510 y 1,2573. Todas en SL 1,2700 y con TS.
En la gráfica de 4h, se está empezando a formar una resistencia en 1,2579. Veremos si acaba de formarse con solidez antes del comienzo Europeo y si aguanta el resto del día.
Es posible un nuevo testeo de resistencias en el 1,2528 o inclusive el 1,2490, antes de llegar nuevamente a máximos y prepararse para el jueves.
En la gráfica de RSI y Stochastico están a mitad de bajada, posiblemente con intento de llegar a sobre venta.
No obstante, en la gráfica Analysis se observa claramente la tendencia alcista en 1 día y semanal. (Ya viene así desde el Viernes)
El precio está por encima de MA20 y MA55.
En cuanto baje el par,(supuestamente) cerraré operaciones. Y posiblemente me vaya poniendo largo.
Extraño que Goiler no haya marcado LONG....veremos la próxima noche.

Suerte y muchos pips!

Manueltrix
16-06-2025 15:07,
Soporte 1H cerca y con el RSI bajando. Si hoy tendre opciones espero que sea ahi y cruzo los dedos a ver como sale septiembre.

3940

Saludos y suerte

TradexFol
16-06-2025 21:23,
Buenas noches.
Así veo yo el EUR/USD en la gráfica semanal.
Esta llegando a un punto "critico". Donde el par, intentará subir hasta el 1,27 y "pico".
O lo pasa y se asienta, o es rechazado hacía abajo nuevamente con fuerza.

Gráfica Semanal.
3928

Gráfica Diaria.
3929

Tengo motivos para pensar que el par, ya se aleja de los mínimos anuales 1,2090, y el siguiente objetivo estará en el 1,30 a finales de año. (Los profesionales del sector están pronosticando a finales de año en 1,20)
Veo mucha presión en la zona EURO por parte de Italia, Grecia, España y Alemania para adoptar medidas y dejar atrás la crisis.

Un saludo!

feznando
17-06-2025 02:10,
El EURUSD rebotó bien el viernes en resistencia y linea de tendencia bajista. No suelo buscar operaciones relámpago de este tipo pero aproveche para poner una ya que confiaba bastante en ese nivel.

Para esta semana en mi análisis técnico voy a esperar al precio en soporte o resistencia de diario y estar a la espera de un posible rebote o rompimiento, según lo que marque en gráfico de 1H y la forma de llegar a estas zonas importantes:

3919

Las correlaciones que reviso junto con el EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-24.html#post24179), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-14.html#post24178), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post24180)y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-22.html#post24181).

Un saludo

TradexFol
17-06-2025 03:46,
Aquí un ejemplo.
Logré entrar en manual 20 minutos antes, al observar que no se movía de rango.
La primera en cerrar, short, con trailling de 25 pips. (No he calculado el beneficio pip)
La segunda en cerrar, long, al ver que no tenía ese "fuelle" esperado, cambié el trailling inicial de 25 a 15 pips.
Es una estrategia que funciona, lo que si hay que "pulir" al detalle, son las entradas, y los Trailling.
3907

Actualmente siguen las 7 operaciones dentro de mercado, a la espera de que baje el par. SL cambiado al 1,27.
Saludos!

TradexFol
17-06-2025 13:42,
Buenas noches.
Pronostico para Viernes 31 de agosto.
SHORT.
3897

Actualmente hay dentro de mercado 3 operaciones.
0,10 con SL en BE 1,2528 (ganandole 1 pips al mercado)
0,20 Trailing 30 pips en 1,2518. (La dejaré con trailling igualmente)
0,30 Con SL en BE 1,2528 (ganandole 1 pips al mercado)

El lot 0,40 scalping 1,2529 de 10 pips, ha sido tumbada. - 10 pips
(Un SL muy ajustado, o haber entrado sin margen pueden haber sido las causantes de la perdida, y opino que es mas bien la entrada ajustada)

Recordemos que las operaciones de la otra cuenta caducada, hubiesen sido ganadoras, con un margen de 70/80 pips (Estos no serán sumados al total de la semana.)

Como las operaciones ya las tengo aseguradas en BE, voy a preparar otra ronda en la señal 1,2508.
Lots 0,10-0,20-0,30 (Ya veré si añado lot 0,40)

Puede que el par se suba hasta el 1,2519 y después ya haga bajada, justo hasta el TP1 y la linea de tendencia, de ahí, rebote y a subir..

Veremos que le hace al USD estos fundamentales que llegan en breve y veremos si afecta al EUR.
A mi opinión, la presión sigue siendo bajista en técnico, pendientes de Bernake mañana a las 16.00 hora española. A ver que dice el mercado, pero pinta que dará una subida por fundamentales, al margen de lo que haga o diga EEUU, Ialia y España están jugando mucho al gato y al ratón con el FMI y el BCE, poniendoloes entre espada y pared, ademas, Merkel ya es favorable en algunas antiguas discrepancias. El 1,2700 debe probarlo, hay quienes están tomando posiciones en estas cotas tan bajas.

01:01
GBP

Confianza del consumidor GfK

-27
-29

01:15
JPY

�?ndice de gestores de compra manufacturero

47.9

01:30
JPY

Nucleo nacional IPC (Anual)

-0.3%
-0.2%

JPY

Gasto en los hogares (Anual)

1.2%
1.6%

JPY

IPC de Tokio (Anual)

-0.6%
-0.6%

JPY

Tasa de desempleo

4.3%
4.3%

01:50
JPY

Producción industrial (Mensualmente)

1.7%
0.4%

Fuente: Calendario Económico | Agenda Económica - Forexpros (http://www.forexpros.es/economic-calendar/)

PD: No soy adivino ni un profesional, pero como diario, anoto también mis pensamientos y conclusiones basadas en mi escasa experiencia. Suelo equivocarme bastante. Ruego me disculpéis.

Suerte y muchos pips!

Peyton
17-06-2025 16:20,
3898

Seccion posible en EURUSD. acabo de entrar en venta y perseguire al precio con el SL en vista de la fuerza alcista q esta demostrando en las ultimas horas. Si super la resistencia y la rompe me pongo largo.

saludos

TradexFol
17-06-2025 18:59,
Si señor, un buen día, llevaba 2 días esperando esta bajada.

Pues si. Pese a no saber que "fundamental" ha causado la bajada, cabía la posibilidad de esta bajada por parte del análisis técnico. (Sin olvidar que el mercado hace lo que quiere cuando quiere)
Creo que el par no ha dicho su última palabra.
"Creo" que aún le queda "fuelle" hasta el 1,2472. Aún queda recorrido del RSI y Stochastico. Dudo que hoy llegue al TP1, veremos la indicación de está noche. Y si ahora no le da por sobrevolar y asentarse nuevamente en el 1,2519.
3869
De todos modos, "creo" que el mercado esta en "stalby", preparandose para probar el 1,2700. La semana que viene hay fundamentales importantes, y el BCE aún se debe pronunciar..

Sirvase de referencia, las operaciones que quedarón pendientes en la cuenta "caducada", hubiesen sido favorable, calculando a groso modo, unos 80 pips de beneficio. (No los sumaré al final de semana)

Saludos y muchos pisp!

marc3lo
17-06-2025 19:48,
Hola Martinmsr, gracias por la preocupación, estoy vivito y coleando, como lo expresé en http://www.tradingunited.es/foro/forex-general/3262-adoptar-padawan.html todos los días stoy metido en el mercado, y estoy dedicado a eso, x lo que posteo menos en estos tiempos; pero siempre entro al foro para ver en que andan, especialmente en mis queridas secciones y me dá gusto q el hilo siga actualizado, aunq como ya sabes no es lo único que hago. Aquí una de mis entradas de hoy en el eurusd (del histórico de mt4), luego q precio rompe el pivot. A propósito.......xq si las news fueron negativas para el dólar, luego de una rato ocurrió semejante desbarrancada en los pares y el dólar se apreció???????

3881

Otra en la q stoy a punto de poner Trailing stop para terminar en el xauusd.

3880

TradexFol
18-06-2025 02:40,
Buenas de nuevo, de momento a las 23:00 hora española no me ha cambiado los datos, pero he comprobado (por lo menos en hoy) que tanto el Forex_goile_mod y el Gunn_mod eng me dan las mismas entradas, tanto en EUR/USD como en EUR/JPY, el broker donde los tengo instalados es OANDA.
Viendo la hora que es me voy a esperar a las 0:00 a ver que datos me da.

Un saludo y en un rato vuelvo.
Gracias Zitrus.
De las 6 variantes que tengo instaladas en los 6 "tableros eur/usd" de XTB las 6 marcan SHORT.
Solo el Goiler 1.3 marca las señales en distintos puntos, con apenas 1 o 2 pisp de diferencia respecto a las otras. ( Archivo Goiler1.3 ya esta subido en este post)
El resto, son variantes, algunas de rusia, otras con el castellano incorporado, otras con GMT o sin GMT, direccion asistida, elevalunas, etc, etc..:contento2:
Tengo las 6 instaladas, será un seguimiento mas cada día.
Tenemos para comparar, XTB, Oanda, si alguien mas tiene instalado en otro Broker, será bienvenido su pronóstico.
A continuación, pongo el pronóstico para Jueves, 30 de agosto.
SHORT.
(He empezado nueva cuenta, pero "supuestamente" aún estaría dentro de mercado en SHORT)

Los únicos motivos que veo para ese fuelle bajista "temporal", a parte de Goiler, es la gráfica de 4 horas,marcado en "amarillo" (En la de 1día todo está mas acentuado para bajar) doble techo, RSI Y stochastico a medio bajar, y el indicador "trade Analysis" semanal en short. Lo demás, es circunstancial y temporal. El resto de TF, marcan sobreventa.

En la gráfica dos lineas azules, marcando tendencia alcista.
Marcado en rojo, se ve como anteriormente ha tenido esos retrocesos, osea que no se puede descartar una corrección bajista antes de volver a coger impulso alcista.

3842

Hace un año, me movía con fundamentales, convencido que movía el mercado.
Ahora profundizando con técnico, creo ver hacia donde se mueve el mercado, con sus pautas, carencias o excesos. Curiosa "simbiosis".

¿Que fue primero? ¿El huevo o la gallina?

Dispondremos de las 8 operaciones en respectivas entradas.
0.10 TP1 y SL. (Posibilidad de asegurar BE)
0.20 TP1 y SL, + trailing 30 pips. (Posibilidad de BE y retirar TP1)
0.30 SL y trailing 30 pips. (Posibiidad BE)
0.40 TP 10 pips desde el gatillo, si es posible hacerlo antes de entrar en el gatillo.

Suerte y muchos pips!

PD: Como referente el TP1 1,2452 es el SL que nos reventó la operación el Jueves pasado.
También podéis ver este indicador, Goiler_MOD_modificado. Sus señales son ligeramente diferentes al goiler 1.3
3847

Manueltrix
18-06-2025 04:21,
Aqui puede haber un triangulo simetrico aunque no confio mucho en el, aunque rompa a la tiene un soporte oblicuo mucho mayor en la linea de tendencia alcista de 4H que esta mas abajo de lo que se ve en la imagen.

3850

Saludos y suerte

martinmsr
18-06-2025 08:21,
Actualizo el EURUSD 4H. La debilidad del Dólar tiró para arriba el par. Va, eso pienso. La cuestión es que devolví todo lo que iba ganando. Ahora voy esperar sólo 40 pips y fuera.

Puk33
18-06-2025 12:51,
Precio en soporte que con el arreon de ayer rompiendo la resistencia me anima a ponerme largo o a buscar compras el dia de hoy. A las 9:00 si se acaba formando aqui un patron de velas alcista pongo la compra.

TP en la siguiente resistencia donde puede hacer un doble techo:

3830

Salu2

Manueltrix
19-06-2025 00:08,
En 15M GBPUSD acaba de tocar la resistencia y el RSI esta en sobrecomrpa, la oportunidad es buena para entrar en venta. Ademas en 4H esta la linea de tendencia alcista muy clara y fuerte y puede aprovechar esta bajada para llegar hasta ella y acelerar.

3798

Saludos y suerte

Puk33
19-06-2025 08:08,
He aprendido una valiosa leccion: No emocionarse. Esta "seccion" que no lo fue me emociono cuando vi el pinbar y aunque no rebasaba el soporte para hacer la trampa la tome igual, resultado? SL y cierre en perdidas. Es mas puede incluso que haya sido un rompimiento y luego pullback en soporte en TF mas pequeño y todo.

3770

Piano piano com dicen los italianos.

Salu2

Manueltrix
19-06-2025 08:24,
No se si esta figura existe, creo que no o no me suena pero parece una especia de triangulo con la misma angulacion de la linea de tendencia bajista y la de tendencia alcista. No digo que valla a llegar a la resistencia mas alta pero molaria.

http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3568-analisis-tecnico-eurusd-triangulo.png

Saludos y suerte

Sigue la macrofigura alcista aunque en realidad es una linea de tendencia alcista simple y sencilla. Solo opero con el RSI en sobre compra o sobreventa pero hubiera sido un puntazo haberme atrevido con ella cuando la vi el premer dia... claro que ahora es muy facil ser valiente.

3768

Saludos y suerte

feznando
19-06-2025 17:57,
Mi análisis técnico para esta semana consiste en esperar al EURUSD en la resistencia o en el soporte de diario. Tras lateralizar en soporte la semana pasada, durante esta al fin hizo la extensión alcanzando mi TP. Ahora espero a esos niveles para buscar una nueva oportunidad para comprar o vender, pasando a gráfico de 1H para buscar el gatillo en forma de patrón de velas:

3748

Las correlaciones que reviso para el EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-23.html#post23690), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-14.html#post23691), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post23692)y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-22.html#post23725).

Un saludo

Peyton
20-06-2025 03:28,
3736

Seccion en EURUSD 15M aunque no tan "triangular" como me gustan pero me parece q no estamos para pedir exactitud. ya hizo el ascenso, el retroceso y la trampa para barrer stops

saludos

Puk33
20-06-2025 13:17,
Posible y futura se en el EURUSD 5M por que esta tonteando con el soporte pero ahora esta seliendo una vela envolvente alcista y puede que la estropee. Si regresa y en un par de velas hace la trampa para barrer los Stops Loss entonces ya podemos pensar en comprar tranquilamente.

3716

Salu2

capitalAmerica
20-06-2025 16:39,
que buena Punk,

vaya tela con el FOMC, ha alguien en europa se le atragantó la cena????

:reir:
A mi se me atraganto sera posible... Debi haberme fijado en la figura que aviso puk33, me esta bien empleado

Las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), revelaron que los funcionarios están más dispuestos a proporcionar mayor estímulo monetario a la economía de EE.UU. "muy pronto".

"Muchos miembros juzgaron que un mayor estímulo monetario estaría justificado muy pronto a menos que la información entrante señale un fortalecimiento sustancial y sostenible en el ritmo de la recuperación económica", dicen las minutas.

El texto sugiere un creciente soporte entre los miembros de la Fed para actuar, ya que en la reunión anterior de junio sólo "algunos", pensaban que más medidas podrían ser necesarias.

La mayoría de los miembros coincidieron en que "el crecimiento económico probablemente siga siendo moderado en los próximos trimestres y luego acelere poco a poco" y que la tasa de desempleo disminuiría sólo lentamente.

Los miembros acordaron que seguirán de cerca la evolución económica y financiera y "sopesarían cuidadosamente los beneficios y costos potenciales de diversas herramientas para evaluar si se toman medidas adicionales".

daykoku
20-06-2025 17:37,
que buena Punk,

vaya tela con el FOMC, ha alguien en europa se le atragantó la cena????

:reir:

Puk33
20-06-2025 20:56,
Ve aqui una bandera que deberia romper al alza aunque con los rollos de que si Grecia pide o no mas tiempo al eurogrupo para devolver sus deudas puede hacer que el precio rompa a la baja la parte inferior de la bandera.

3700
Salu2

daykoku
20-06-2025 23:52,
Si, la apertura bajista ha sido rechazada de momento...

progresión alcista del flow para el euro y la libra

3695

lo del murciélago recuerda que puede tener una figura asimétrica, pero si puede ya no darse.

saludos

Manueltrix
21-06-2025 00:08,
En este caso las noticias han generado el rebote alcista que tanto esperaba :) gracias al BCE y a decir que intervendria con o sin el Bundesbank. La figura del murcielago parece que en este caso no se formo pero al menos me acoste antes de aayer conociendo algo nuevo.

Ahora mismo el RSI esta en sobrecompra 4H y en resistencia el precio asi que con cuidado por si hay pullback.

3693

Saludos y suerte