Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD
Páginas :
1
2
3
4
5
6
[
7]
8
9
10
11
Son herramientas para visualizar precio, fíjate que son dos ejes de tiempo y precio.
Aquí las consigues:
Home (http://www.marketdelta.com/)
Final - Products (http://www.fin-alg.com/index.php/products)
saludos
currator
21-06-2025 02:33,
Daykoku de donde te sacas estos indicadores?
TradexFol
21-06-2025 04:13,
Pues a mi hoy me ha robado el futuro ferrari y la mansión...y algo de ilusión...:'(
Bueno me salto el stop antes en contra de previsión, como se ve en la imagen el euro esta mega alcista, dejando singles por el camino, las deltas aprueban el recorrido, no hay más.
Ahora en 2480 me sale otra barrera y la hora que es....
Tb estaba vendido en la libra pero su reversión no era tan clara como el sesgo alcista del euro, y dado que van muy juntos de la mano, cerré con algo. Entre pitos y flautas le robamos algo al mercado.
como dice Lbal... Es todo por hoy y veremos que nos ofrece el mercado mañana :divertido2:
http://img716.imageshack.us/img716/7681/compraeurusd.jpg
Me sale igual tradefol,
Hay una fuerte resistencia sobre 1.2440 futuro, a ver si nos hace caso yo ya estoy con el dedo en el gatillo :reir:
3684
TradexFol
21-06-2025 06:00,
La subida viene derivada por la noticia de la Agencia Flich.
"....FXstreet.com (Barcelona) - La moneda única ha sido catapultada por encima de la importante resistencia en 1.2400 luego que la calificadora de riesgo Fitch haya informado en un reporte que el BCE podría actuar de todas maneras, incluso sin el Bundesbank, al tiempo que ha mostrado una perspectiva bastante optimista para la euro zona. La agencia también habría informado que la euro crisis tendrá solución y que el bloque permanecería unido. Asimismo ha descartado que Italia necesite incurrir en más medidas de austeridad....""
Forex: EUR/USD sube y se mantiene encima de 1.2400 (http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?storyid=dd85cf63-b5d1-49f5-bf1c-f9079dea4ac9)
"...Tanto la agencia Fitch como el diario británico The Daily Telegraph han publicado hoy que el Banco Central Europeo sí está estudiando poner un límite a los intereses que pagan los países por financiarse. El objetivo es evitar que algunos estados, como España e Italia, vean disparada su prima de riesgo.
El Daily Telegraph asegura que Ulrich Bindseil, director general de operaciones de mercado del BCE, es la persona responsable de coordinar a los bancos centrales de los países de la Eurozona con el objetivo de establecer unas bases de actuación.
El diario británico publica que un funcionario europeo ha informado que se trata de una toma de contacto para valorar pros y contras, aunque según otras fuentes, varios comités estarían trabajando en una propuesta común.
Por otra parte, la agencia Fitch ha informado que el BCE podría actuar de todas maneras, incluso sin el Bundesbank, al tiempo que ha mostrado una perspectiva bastante optimista para la Eurozona. La agencia también ha publicado en su informe que la euro crisis tendrá solución y que el bloque permanecerá unido. Además, ha descartado que Italia necesite implementar más medidas de austeridad....."
Vuelven los rumores de limitación de los tipos de interés por parte del BCE (http://www.fxstreet.es/noticias/noticias-forex/articulo.aspx?storyid=d5f0756f-c510-4786-b000-b8d3b6943baa)
Esto tal vez, haya sido una acción/estrategia para forzar al EUR, y llegar a formar "El Murciélago"
Hola Manuel, esa figura que sigues me recordó a las que ve un coleguilla de trading, te paso la imagen donde está completa, dice que no tiene porqué ser simétrica pero después de estas subidas podría darse una corrección y completar el Murciélago.
3659
saludos
También como posible commodities correlativo, está el ORO. Llegando a una resistencia importante.
3680
Una cosa es lo que pensamos, o imaginamos, otra lo que deseamos, y al final sucede lo que el mercado quiere. En este caso, prefiero no dar opiniones. Pero esta claro que quiere probar el 1,2445 (aproximado) A lo largo de esta semana sabremos el por que.
Yo sigo en Short (demo). SL en 1,24506
Suerte a todos.
Soy muy novato, por ello pido ayuda por si estoy cometiendo fallos.
Despues de ver el video curso que hace referencia a los triangulos me he encontrado con esto.
3675
Me gustaria saber donde esta el fallo, puesto que de ser un acierto seria pura suerte.
Gracias.
Hola bosquimanos. Solo un pequeño comentario, cuando subas una imagen haz clic después en "Insertar en Linea"
3679
Así la imagen aparecerá justo donde quieres ;)
bosquimanos
21-06-2025 07:14,
Soy muy novato, por ello pido ayuda por si estoy cometiendo fallos.
Despues de ver el video curso que hace referencia a los triangulos me he encontrado con esto.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/3674d1345540454-analisis-tecnico-eurusd-eur_usd-4h.gif
Me gustaria saber donde esta el fallo, puesto que de ser un acierto seria pura suerte.
Gracias.
3670
No se q acaba de pasar para q haya una vela de 50 pips en EURUSD,
revisando el calendario fundamental solo veo una noticia a punto de salir en GBPUSD igual es por la correlacion pero es q ni ha salido aun, l quedan 5 minutos
el caso es q esta tocando la linea de tendencia de 4H q tenia marcada y hoy puede ser un dia movidito
saludos
El mercado y sus sorpresas, yo entre corto, con sl en resistencia en grafico de 1h y me ha barrido, la unica noticia importante del dia la que ya mencionaste peyton.
Aqui una imagen de mi cuenta demo, con la operacion aun abierta, la real ya cerro con 30 pips de perdida
3672
Saludos
3670
No se q acaba de pasar para q haya una vela de 50 pips en EURUSD,
revisando el calendario fundamental solo veo una noticia a punto de salir en GBPUSD igual es por la correlacion pero es q ni ha salido aun, l quedan 5 minutos
el caso es q esta tocando la linea de tendencia de 4H q tenia marcada y hoy puede ser un dia movidito
saludos
Manueltrix
21-06-2025 11:13,
Hola Manuel, esa figura que sigues me recordó a las que ve un coleguilla de trading, te paso la imagen donde está completa, dice que no tiene porqué ser simétrica pero después de estas subidas podría darse una corrección y completar el Murciélago.
3659
saludos
Gracias daykoku no me esperaba que el rompimiento esperado fuera bajista pero me agrada ver que es una figura identificable y ya existente. El murcielago, este nombre mola mucho mas que el rombo o el rectangulo :feliz2:
Sigue esta "curiosa" figura triangular en marcha. No he comprado en la linea de tendencia alcista por que no estaba en sobreventa el RSI en gráfico d 1H que es donde suelo operar pero me resulta mas atractiva que la luz a los mosquitos. En cuanto toco con esos pinbars la linea de tendencia se ha disparado el precio y en casi todos los TF inferiores esta ahora mismo sobrecomprado el RSI.
3655
Saludos y suerte
3659
saludos
Manueltrix
21-06-2025 19:33,
Sigue esta "curiosa" figura triangular en marcha. No he comprado en la linea de tendencia alcista por que no estaba en sobreventa el RSI en gráfico d 1H que es donde suelo operar pero me resulta mas atractiva que la luz a los mosquitos. En cuanto toco con esos pinbars la linea de tendencia se ha disparado el precio y en casi todos los TF inferiores esta ahora mismo sobrecomprado el RSI.
3655
Saludos y suerte
feznando
22-06-2025 01:11,
Mi análisis técnico para esta semana es prácticamente el mismo que la pasada pues el precio sigue en rango en la resistencia-soporte (según como amanece cada día) de 1.23000, que además es un número redondo.
Esta semana puede entrar en juego la línea de tendencia bajista marcada de color azul. Como siempre espero un rompimiento-pullback o un retroceso a soporte o resistencia de diario y luego busco un patrón de velas en gráfico de 1H para entrar en un trade:
3643
Las correlaciones que reviso para el EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-22.html#post23278), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-14.html#post23277), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-21.html#post23302)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post23301).
3620
Acabo de sentarme delante del ordenador y ver esta seccion en EURUSD. debi haber entrado antes pero a ver si llega al TP y cierro la operacion con ganancias
saludos
Manueltrix
22-06-2025 20:47,
Nueva oportunidad de compra en linea de tendencia alcista. puede parecer que intenta hacer un rompiminto pero aun le quedan bastantes pips para que se siga considerando aun vigente la tendencia alcista:
El RSI aun no esta en sobre venta pero al ser grafico de 4H va a tardar bastante:
3609
Saludos y suerte
La venta que puse hayer va muy bien, unos 62 pips y estoy sintiendome muy tentado a cerrarla. La verdad no se que hacer. Para mi TP aun faltan 40 pips pero es qu estan saliendo todo tipo de señales alcistas o es que yo las veo exageradas por estar en venta.
Esta en soporte, con dos patrones de velas japonesas alcistas y ademas hay una seccion clarisima en 15M. La verdad creo que si no estuviera en venta entraria en compra ahora mismo.
3605
Salu2
TradexFol
22-06-2025 23:00,
Buenas noches.
Posible pronostico para Jueves 16 agosto.
SHORT.
3604
Saludos y muchos pips!
TradexFol
23-06-2025 03:44,
Aqui una posible seccion bajista en EURUSD 1H donde se ve mejor el gatillo aunque en grafico de 15M se ve mejor, a ver si rompe el soporte con suerte par ami cuenta.
3594
Salu2
Buenas Puk33, eso parece al momento de redactar...
3597
Has probado hacer quinielas de futbol?? :contento2::)
Saludos!
Aqui una posible seccion bajista en EURUSD 1H donde se ve mejor el gatillo aunque en grafico de 15M se ve mejor, a ver si rompe el soporte con suerte par ami cuenta.
3594
Salu2
3572
El EURUSD tiene varias barreras q superar si quiere subir. esta la linea de tendencia bajista luego justo encima la media movil de 100 periodos y luego la media movil de 200 eso sin contar las resistencias. no veo q vaya a lograrlo aunq con la noticia de q Alemania ha crecido un 0.1% mas de lo esperado (0.3%) y que Francia ha evitado la recesion creciendo (0%) o no creciendo mas bien igual lo logran
saludos
Manueltrix
23-06-2025 13:28,
No se si esta figura existe, creo que no o no me suena pero parece una especia de triangulo con la misma angulacion de la linea de tendencia bajista y la de tendencia alcista. No digo que valla a llegar a la resistencia mas alta pero molaria.
3568
Saludos y suerte
GanandoPips
23-06-2025 14:00,
Buenas noches.
Posible pronóstico para Lunes 13/8/2012
3549
Saludos y muchos pips,
A mi también me gusta esa zona para probar ventas.
3567
En nuestro caso hago la salvedad de que la línea que pintamos de celeste es la base del rango rojo que venimos siguiendo desde la semana pasada... podría bajar a este nivel celesta (pullback) y reventar hacia arriba desde ahí intentando buscar nuevos máximos, por lo que de entrar en venta tomaría parciales en esa zona. O bien si no entro en venta y se ven señales en la línea celeste pondría una compra.
Por otro lado si pierde de nuevo el nivel celeste, personalmente esperaría verlo abajo de ese 2340 que dejó el viernes.
B-)
Ese soporte esta pidiendo a gritos que se compre en el cuando llegue si es que llega claro
Los toros estan en manada (luego quedare mal si no ocurre asi que pido perdones por adelantado
3564
Salu2
3550
Espero q el precio baje hasta el soporte, haga una trampa bajista con algun doji o pinbar por debajo de el y q complete una seccion alcista
saludos
TradexFol
23-06-2025 20:57,
Buenas noches.
Posible pronóstico para Lunes 13/8/2012
3549
Saludos y muchos pips,
Manueltrix
23-06-2025 23:27,
Buen rebote en linea de tendencia el viernes con el RSI en sobre-venta. La resistencia just encima me parece muy probable pero no creo que el RSI llegue a sobre-compra tan pronto, de todos modos la marco para revisarla:
3541
Saludos y suerte
feznando
24-06-2025 04:14,
Mi análisis técnico para esta semana consiste en esperar al precio en soporte o resistencia de diario y, dependiendo de la forma en que llegue a esos niveles (si es rápida y sin hacer pullbacks intermedios) cambiaré a gráfico de 1H para buscar un gatillo en forma de patrón de velas.
Ahora mismo se encuentra en un soporte interesante, a ver como abre el mercado el lunes.
3532
Las correlaciones que reviso para validar los movimientos del EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-21.html#post22892), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-14.html#post22895), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post22897)y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-21.html#post22898).
Un saludo
GanandoPips
24-06-2025 06:15,
Al final bajó los 80 pips, la cosa es que nos quedó un poquito arriba de la línea amarilla que comentamos anteriormente (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1069-analisis-tecnico-eurusd-68.html#post22766) y que veíamos como zona probable de visita.
3531
Para mi una oportunidad de compra se abriría si el precio bajara nuevamente por debajo del mínimo que ahora dejó sacudiendo y tocando la línea amarilla para dejar luego alguna señal en la zona. En este caso buscaría objetivos en el 2315-20 pues si esa zona sigue en pie veo la probabilidad de ir más abajo al 2150-30, es decir, el nivel de 61.8 de la sección pintada de amarillo que en principio es el objetivo una vez que aceleró desde el 2320.
Si el 2320 es quebrado, esperaría verlo haciendo nuevos altos por encima del 2440.
Esto ya queda para la próxima semana... Saludos!
B-)
TradexFol
24-06-2025 08:13,
El RSI esta en sobreventa ahora mismo pero la verdad es que ahi no tengo ningun soporte para buscar convergencia y entrar largo. Si soy menos estricto se que puedo encontrar uno facilmente pero prefiero mantener los que ya tengo dibujados.. Me cuesta adaptarme asi que prefiero mejor apagar y salir.
3523
Hola TradexFol, no has pensado en incorporar algun sistema de Breakeven a tu estrategia? Para que si se da la vuelta el precio en una operacion positiva se te cierre en 0 en vez de en perdidas.
Saludos y suerte
Hola Manuel! La estrategia esta en estado de madurez. En principio estas dos operaciones son intra-day Una de ellas siempre esta cubierta con un trailing stop de 30 pips.
A día de hoy sigue abierta una tercera operación que paso a ser swing trading, en short, ya cubierta en BE.
Por ahora seguimos de pruebas hasta septiembre.
Un saludo!
Manueltrix
24-06-2025 09:31,
El RSI esta en sobreventa ahora mismo pero la verdad es que ahi no tengo ningun soporte para buscar convergencia y entrar largo. Si soy menos estricto se que puedo encontrar uno facilmente pero prefiero mantener los que ya tengo dibujados.. Me cuesta adaptarme asi que prefiero mejor apagar y salir.
3523
Podría ser peor como lo fue en mi caso, por 2 pips no se cerro una operación positiva, y salió perdedora, y encima en real.
Adjunto "pronóstico" para Viernes 10-8-2012
3519
Saludos y muchos pips!
Hola TradexFol, no has pensado en incorporar algun sistema de Breakeven a tu estrategia? Para que si se da la vuelta el precio en una operacion positiva se te cierre en 0 en vez de en perdidas.
Saludos y suerte
TradexFol
24-06-2025 11:17,
Así me quedé yo el lunes, a 4 pips... :'( :x
Podría ser peor como lo fue en mi caso, por 2 pips no se cerro una operación positiva, y salió perdedora, y encima en real.
Adjunto "pronóstico" para Viernes 10-8-2012
3519
Saludos y muchos pips!
q injusticiaaaa :'(:'(:'(:'(por solo
3 pips no me dio la entrada q estaba esperando en venta :enfermo: estaba seguro d q haria rompimiento del soporte y pullback y quise esperar estrictamente en esa resistencia y por 3 pips, por tres pip!!!
3513
saludos
Uffff esas si que duelen cuando pasan... Mañana sera otro dia ;););)
Salu2
GanandoPips
24-06-2025 12:11,
3 pips no me dio la entrada q estaba esperando en venta :enfermo: estaba seguro d q haria rompimiento del soporte y pullback y quise esperar estrictamente en esa resistencia y por 3 pips, por tres pip!!!
3513
saludos
GanandoPips
24-06-2025 12:23,
Yo ahora le pongo el ojo a este ranguito...
3490
Es probable que si recupera el 2325 tengamos una nueva aceleración bajista. Saludable sería de unos 80-90 pips para que respire hasta la zona cercana al 61.8 en amarillo si va a seguir subiendo.
Y si que lo aceleró, parece que san mercado escucho nuestros ruegos :p
Actualizo la fotito para irle dando seguimiento.
3515
Ya veremos que pasa...
B-)
3513
saludos
GanandoPips
24-06-2025 13:12,
Te la vendo por 1000 pips jajaja :feliz3:
:reir:
Anoche antes de irme a acostar el precio estaba en el famoso 1.2390 así que cerre a mano.
3510
Ya luego hoy hemos visto la caída y la acelerada que pegó pero eso fue historia para los europeos, pues yo estaba en las cobijas :dormido:
Hacia abajo: Ahora que el 2325 ha sido atacado, podríamos ver pullback para bajar en primera instancia hasta el 2230 mas o menos y luego quizá un poco más, pero es a más largo plazo o mejor dicho no es para intradía.
Hacia arriba: el pullback lo "jugaría" hasta el 2370. Gatillos, a mi gusto, no veo por donde al menos por ahora pues lo veo muy "en el aire" como para comprar y con objetivos muy ambiguos. Pero como esto es tan dinámico a la de menos y nos pinta algo interesante.
Ya veremos...
B-)
[FONT=Verdana]
Pues parece que he comprado tu TP puk33 :feliz2:
Basado en el ranguito que comentábamos, en el escenario de los TF mayores algo le sacamos también solo que en compras... Ya tomé parciales para el intradía y moví a empates con la expectativa de ver si nos lleva de vuelta al 1.2390-1.2400 en donde cerraría completamente y nos prepararíamos para la siguiente "movida" según el plan
3501
Nada raro que la sesión asiática o la apertura europea nos "sacuda"
B-)
Te la vendo por 1000 pips jajaja :feliz3:
Manueltrix
24-06-2025 16:41,
Pues yo os ofrezco las bendiciones del RSI :divertido2:. Espero por la subida a la resistencia y que mas o menos por esa zona marcada coincida con el RSI en sobrecompra para entrar en venta como buen rebaño de osos:oso: (manada mejor dicho, rebaño no inspira ningun terror).
3506
En el ultimo soporte en cuanto el RSI entro en sobreventa subio que da gusto.
Saludos y suerte
GanandoPips
24-06-2025 17:23,
Bonita seccion la que hubo en en el EURUSD 15M, incluso el gatillo (trampa) duro 45 minutos :feliz2:.
Acabo de cerrar en TP por fortuna.
3497
Salu2
Pues parece que he comprado tu TP puk33 :feliz2:
Basado en el ranguito que comentábamos, en el escenario de los TF mayores algo le sacamos también solo que en compras... Ya tomé parciales para el intradía y moví a empates con la expectativa de ver si nos lleva de vuelta al 1.2390-1.2400 en donde cerraría completamente y nos prepararíamos para la siguiente "movida" según el plan
3501
Nada raro que la sesión asiática o la apertura europea nos "sacuda"
B-)
Bonita seccion la que hubo en en el EURUSD 15M, incluso el gatillo (trampa) duro 45 minutos :feliz2:.
Acabo de cerrar en TP por fortuna.
3497
Salu2
Alcatraz
24-06-2025 19:40,
Un poco de seguimiento al Trade
Inicio:
3494
advertencia:
3493
Definitivamente si nos rompe esa linea directriz, adiós adiós, salimos
3495
GanandoPips
24-06-2025 20:42,
Yo ahora le pongo el ojo a este ranguito...
3490
Es probable que si recupera el 2325 tengamos una nueva aceleración bajista. Saludable sería de unos 80-90 pips para que respire hasta la zona cercana al 61.8 en amarillo si va a seguir subiendo.
Si desde ahora sube y marca nuevos máximos quizás sean débiles y yo buscaría una oportunidad de agotamiento para vender...
Tan solo, otro punto de vista más... ya veremos
B-)
3489
Alcatraz
24-06-2025 21:06,
Por el momento le sacamos provecho al retroceso, esperemos a ver hasta donde va
seguimos ensayando la estrategia en 15 minutos, con ese soporte y la extencion 162% completa una posible entrada en compra, "pequeña"
3491
Saludos!
3483
Parece q la resistencia resiste jum y los osos estan en manada. viendo lo visto creo q el rebote puede retrasarse hasta el soporte d 1.23333 y d hay iniciar el rompimiento al alza. de todos modos voy a poner ordenes pendientes de compra y venta una encima d la resistencia y la otra bajo el soporte por q creo q el rompimiento puede marcar un movimiento mayor
saludos
TradexFol
25-06-2025 01:05,
Pronóstico para Miercoles 8 agosto 2012
BUY.
En el día de hoy se ha movido en un rango bastante estrecho. Parece ser que volverá a intentar el 1,2440. O lo pasa o se desinfla.
3481
Suerte y mucho pips!
MrLicano
25-06-2025 02:52,
Wow todos tienen muy buenas perspectivas del mercado, proximamente tendre mas tiempo libre y asi me dedicare de lleno a tradear en forex.
Gracias y exitos a todos!
Alcatraz
25-06-2025 04:10,
A ver si a la cuarta va la vencida, cuarto intento de rompimiento de la resistencia, a ver si todos a un y puedo entrar largo con el euro
Saludos y suerte
Pues yo estaba esperando que hiciera un retroceso mayor que el actual, pero con ese triangulo alcista que esta en formación, mmm toca esperar a ver que nos dice el precio, puede subir mas ligero de lo que pensaba, o buscar un mayor retroceso, o lo que no queremos un bajon :?
Como en los Swings ABCD las operaciones pueden durar Dias, me he buscado una estrategia para operar intradia y tengo 2, ya a una le acabe de hacer BT, y es para operar en 15 Minutos, me ha dado buenos resultados, ahora toca ensayarla unos buenos meses en Demo a ver q tal, la venta que ven en el gráfico es precisamente de esa estrategia, pronto se las comparto también.
Ya saben el tiempo es escaso....
3477
Saludos!! ;)
GanandoPips
25-06-2025 04:42,
Que tal todos? Alguien más cree que pueda formarse un patrón de doble techo en el EURUSD o creen que las fuerzas alcistas están muy fuerte??
A esperar y estar atentos supongo :D3456
Yo también ando buscando ventas pero lo haría alrededor del 2440-50. Ya luego si nos cae y retoma el 1.24 quizá acelere un poco la caída... Eso es lo que me gustaría ver a mi per como siempre, vamos a ver que pasa...
B-)
Manueltrix
25-06-2025 06:07,
A ver si a la cuarta va la vencida, cuarto intento de rompimiento de la resistencia, a ver si todos a un y puedo entrar largo con el euro
El RSI esta en sobrecompra, por cierto
3471
Saludos y suerte
capitalAmerica
25-06-2025 11:08,
En mi opinion creo que la tendencia es alcista o al menos que sera un pullback alcista mas intenso. Esta enfrentandose a una ressitencia fuerte y por eso le cuesta romperla pero confio en que lo consiga y que haga pullback para ponerme en compra
:toro:
3458Saludos
Hola MrLicano:
Tu visión se podría ver apoyada si el SP dá muestras de debilidad luego del rally alcista y decide hacer una corrección al llegar a la parte alta de ese canal alcista que está siguiendo; pero...........ya sabemos q el precio hace lo que le dá la gana.
3457
MrLicano
25-06-2025 13:23,
Que tal todos? Alguien más cree que pueda formarse un patrón de doble techo en el EURUSD o creen que las fuerzas alcistas están muy fuerte??
A esperar y estar atentos supongo :D3456
TradexFol
25-06-2025 13:40,
Pronostico para Martes 7-8-2012
3455
Goiler lleva 6 días acertando, no obstante, no deseo crear confusión en caso de error.
Un cordial saludo.
3441
Potencial seccion en el euro-dolar 1H pero solo si completa el descenso hasta el soporte (importante q es rompimiento y pullback) y luego hace una trampa bajista.
saludos
feznando
26-06-2025 11:52,
Después de lo visto la semana pasada me alegro de haberme mantenido al margen pues algún SL hubiera caído de mi parte. Esta semana regreso al trading marcando soportes y resistencias de diario para esperar en ellas y dependiendo la forma en que avance hasta ellas, pasar a gráfico de 1H para buscar la oportunidad de comprar o vender a un precio más ajustado:
3383
Las correlaciones que reviso son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-21.html#post22479), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post22480), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-21.html#post22481)y USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post22478).
Un saludo
Posible Onda 3 eurusd Tf 1h si el Mercado nos da Entrada a buena Hora....!!!!3369
bueno ya pasaron las tormentas de la primera semana, a ver si ahora podemos ver el color del cielo y desplegar nuestras teorías técnicas.
Buen finde a todos!!
TradexFol
26-06-2025 20:42,
Touch Down para el EUR.
3365
Esta muy sensible a los fundamentales, esta muy centrado con el BCE y Euro Grupo.
Cuidado no esté sobre-comprado y con una noticia negativa nos haga un desplome la semana que viene.
Los grandes inversionistas siguen el Short, y están cubriendo posiciones. (Hedge)
A la contra, sea que los políticos y banqueros hayan entendido el resultado y mensaje de Irlanda. Su buena recuperación, incluso su "banco toxico" ha dado beneficios en comparativa con el año anterior.
Queda pendiente saber si el Sr Rajoy pedirá el rescate o no. La pelota está en su campo.
Si es un cambio de tendencia, lo iremos viendo en breve.
Saludos!
3354
este es un buen lgar para esperar una seccion si al final hace la trampa por q ademas se refuerza con el concepto del rompimiento pullback en resistencia
saludos
TradexFol
27-06-2025 04:58,
Las operaciones de hoy salieron positivas.
Pronóstico Intradia para mañana viernes 3-8-2012
3351
Suerte y mucho pips.
Buen finde!
Bueno lo escribi antes en el otro post pero se me bloqueo, ya lo pongo aquí que es más apropiado.
Pukk según esta regla del 80% tiene esa probabilidad de llegar al 2050, ahorita se quedo en el POC después de su entrada en valor, tan radical por cierto.
Veremos su evolución.
3347
Saludos
capitalAmerica
27-06-2025 13:51,
Me encanta cuando coinciden linea de tendencia y soporte. Ocurrio fuera d mi horario de trading pero al menos me alegra ver que responde y que de haber estado hubiera entrado en compra.
Alejandonos un poco se puede ver un triangulo simetrico, con bajos mas altos y altos mas bajos. Yo soy pro compra :toro::toro::toro::toro: aunque solo sea para que la situacion de España mejore.
3325 Saludos
TradexFol
27-06-2025 15:02,
Pronostico orientativo para mañana.
3321
Muchos pips a todos.
Saludetes!
Quiero aportar un poquito del pronóstico para el 1 de agosto.
3283
No tengo los conocimientos técnicos como ustedes, pero deseo participar con mis herramientas.
Saludetes!
Gracias TraderFol lo importante es añadir cada uno su granito de arena.
En mi caso creo que la clave va a estar en si es capaz de romper al alza la resistencia de la semana pasada, si lo hace se demostraria la intencion de seguir subiendo pero sigue siendo dificil. Creo que el mercado aun tiene dudas de si el BCE va en serio.
Justo debajo esta el soporte y la linea de tendencia alcista, buen punto para pensar en compras.
3284
Salu2
TradexFol
28-06-2025 01:20,
Quiero aportar un poquito del pronóstico para el 1 de agosto.
3283
No tengo los conocimientos técnicos como ustedes, pero deseo participar con mis herramientas.
Saludetes!
3236
si la vela actual acabase con forma d doji o hammer podriamos estar ante una seccion muy clara alcista. pero por ahora es mucho adelantarme
saludos
3247
la seccion se completo con el patron de velas para haer la trampa. tuve q salir y no pude tomarla en su momento pero m parecia tan clara q decidi tomarla mas tarde sin TP pensando en q el potencial alcista tras los anuncios del BCE pueden favorecer un rompimiento
a ver si hay suerte
Manueltrix
28-06-2025 13:16,
Manuel, secundo tu hombro-cabezón :D.
jajajajajaja, la primera vez no lo lei bien pero habria que rebautizar a los HCH de esta forma jajajaja
3236
si la vela actual acabase con forma d doji o hammer podriamos estar ante una seccion muy clara alcista. pero por ahora es mucho adelantarme
saludos
Manuel, secundo tu hombro-cabezón :D. A ver si acumula lo suficiente y no hay mucha resistencia por el camino.
http://img515.imageshack.us/img515/6561/tpochartsemanal30min300.jpg
Manueltrix
28-06-2025 17:22,
Hoy va a ser un dia muy emocionante por que si llega a la resistencia para tratar de continuar la incipiente tendencia alcista entonces puede estarse formando a la vez un HCH en 1H e incluso en 4H.
3233
Saludos y suerte
feznando
29-06-2025 04:39,
Esta semana no voy a operar pues tras las turbulencias causadas por el presidente del BCE prefiero esperar a que las aguas ser calmen. En circunstancias normales mi análisis técnico consistiría en esperar al precio en soporte o resistencia de 1D y luego ir a gráfico de 1H para buscar una posible oportunidad:
3220
Las correlaciones que reviso junto con el EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-19.html#post21953), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post21968), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-20.html#post21971)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-10.html#post21970).
Un saludo
TradexFol
29-06-2025 08:21,
.Opino que la semana que viene subirá el par.
A última hora ha bajado hasta 1.2286, (Comienzo de jornada)rebotando timidamente. Con intención de volver a probar.
Saludos.
ivanreus
29-06-2025 12:24,
Buenos dias, no posteo mucho ultimamente, la verdad no tengo nada que decir, pero voy a analizar este cruce,
en grafico mensual primero, yo en un grafico asi no entro, esta en rango, consolidacion, distribucion... como quieran llamarle, la verdad no dice nada, aunque yo esperaba que tocara el soporte unos 500 pips mas abajo, pero al ser mensual tampoco se espera que llegue alli, sino mas bien se puede decir que lo veo en zona de soporte, aunque ha roto el soporte de una figura que comentare en grafico de semana ya que aqui no se ve claro.
3198
Grafico de semana, hace tiemo ya subi al foro una imagen de lo que me parecia un a figura y su posible objetivo, la vuelvo a subir, no es tecnicamente un HCH ya que esta figura se da como techo de tendencia alcista y no es el caso pero me parecio ilustrativa, bueno, si bien se encuentra en ZONA de soporte ha roto otro soporte interesante (el primer minimo mayor de la tendencia alcista anterior), por lo que a mi ver en semana aun es bajista, aunque puedo esperar un retroceso, correcion, pullbak o como quieran llamarle a la zona de los 1.26 o incluso mas arriba , sobre todo me hace pensar en esto la envolvente alcista de esta semana, por debajo de ese nivel yo lo veo en semana bajista.
3200 3197
Grafico de dia, bueno es el que me gustaria decir algon interesante para responder a Mikki pero no, no sera hoy, aun la veo bajista en grafico de dia, rompiendo soportes y debajo de la linea de tendencia interna, por lo que aun no veo señales para buscar compras, aun si rompiera la resistencia en la que se encuentra ahora no me fiaria, ya vemos como no respeta los minimos menores anteriores en ningun caso, yo no tengo mucho tiempo en esto pero me da la imprecion que al precio lo mueven mas las palabras que los numeros y esto no me parece logico.
3199
Bien asi es como lo veo, pero el precio siempre hara lo que le parezca, y tendra razon, que remedio.
Un abrazo
.
martinmsr
29-06-2025 12:36,
Al 1.24 y mas allá!!!
Igual una pena, esa corrección la esperaba en 1.221 con el 38% de Fibbo...
3201
Sera este el inicio de una tendencia alcista?
Esa si que es una buena pregunta Mikky pero la respuesta dependera de que los inversoras se crean q el BCE intenvendra, d q tiene realmente los recursos necesarios y yo creo q ademas el BCE tendria q empezar ya mismo a comprar deuda para demostrar q va en serio.
3190
veo aqui una posible seccion en grafico de 4H pero no me fio mucho aunq parece muy clara por q tras una noticia de tan alto impacto como la de ayer cualquier cosa puede pasar
saludos
Sera este el inicio de una tendencia alcista?
Manueltrix
30-06-2025 00:18,
Me animo a tirar un pronóstico para mañana y para la semana que viene. Igual mañana tenemos dos datos importantes también. El �?ndice de precios al consumidor alemán y el PIB yankee
http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/attachments/foro-bolsa/27138d1343312560-eur-usd-23-27-07-12-eurusdh4.png
Madre mia como se ha disparado el EURUSD y todos los pares solo con que Dragui advirtiese de que estan dispuestos a comprar deuda, pero yo aun no me lo creo. Puede que la bolsa reaccione hoy pero de ahi a que el BCE tenga realmente 1 billon de euros en el fondo para ayudar a España e Italia me parece demasiado. Creo que la subida puede no ser concluyente.
Saludos y suerte
martinmsr
30-06-2025 03:18,
Me animo a tirar un pronóstico para mañana y para la semana que viene. Igual mañana tenemos dos datos importantes también. El �?ndice de precios al consumidor alemán y el PIB yankee
3185
capitalAmerica
30-06-2025 07:07,
Buena zona de venta tras el rompimiento. Pero cuidado que aunque parece de ensueño esta resistencia hoy va a hablar Mario Dragui y el par puede hacer cualquier cosa, irse largo o corto. La Linea de tendencia bajista tambien esta cerca y el grafico es de 4H, por lo que pesa mas que uno de Time Frame inferior. El que avisa no es traidor.
3169 Saludos
Manueltrix
30-06-2025 18:00,
Tenía ayer toda la idea de que el EURUSD haria un rebote al menos hasta el 38% de Fibonacci tras la sobreventa del RSi pero tiene tanta fuerza bajista que llego apenas al 23% y ya dio la vuelta. Luego hizo un bajo mas bajo entrando de nuevo en sobreventa. Asi que creo que el soporte pasado va a ser ahora la resistencia y que podemos estar ante otro dia bajista:
3159
Saludos y suerte
Resistencia no muy tecnica pero si fuerte, creo que debido a la gran presion bajista sobre el euro, la caida puede continuar hoy tras la pausa de la noche. Cual va a tomar cartar en el asunto el BCE? Es una vergüenza su compotamiento.
3150
Salu2
Manueltrix
01-07-2025 07:39,
Amigos, creo que esto ya esta claro, las manos fuertes del mercado han apostado por la caida de España y hasta que se prduzca el euro va a caer a no ser que itnervenga el BCE, estoy corto y bastante fuertemente apalancado desde el viernes. No deseo que ocurra esto en mi pais pero con una prima de riesgo de mas de 600 puntos es una locura.
Saludos y suerte
Rodrigo Diaz
01-07-2025 11:01,
El EUR/USD cerro el viernes en 121.56 y abrió hoy con un Gap de menos 47 pips abriendo en 121.09, durante el mercado asiatico ha estado subiendo y bajando nuestro soporte de 120.98 pero sin llevar un rumbo fijo.
Debemos estar muy atentos hoy con las cotizaciones con el Euro a la esperar que el Eurogrupo haga algo para tranquilizar a los mercados por el alto interes pagado por españa lo que conlleva a un supuesto rescate
Vamos a analizar el EUR/USD.
La primera resistencia la tenemos en 121.55, luego iriamos a 121.84, 122.20 y 122.55
Por la parte de abajo logra para no perder el 120.98, si lo pierde iriamos a 120.62, 120,16 y por ultimo al 119.49
http://3.bp.blogspot.com/-cy6PavrmiGQ/UA0NkFNMQHI/AAAAAAAAAhw/lssv_gtY-0o/s400/Captura+de+pantalla+2012-07-23+a+las+10.37.42.png (http://3.bp.blogspot.com/-cy6PavrmiGQ/UA0NkFNMQHI/AAAAAAAAAhw/lssv_gtY-0o/s1600/Captura+de+pantalla+2012-07-23+a+las+10.37.42.png)
Asesorforex me gusta el indicador quie usas simil parabolic sar, como se llama? estara para mt4?
gracias
capitalAmerica
01-07-2025 17:49,
Estamos ante un escenario muy bajista. Esta semana con la presion sobre España es muy posible que no nos de ni un respiro el EURUSD para entrar largo.
3134Saludos
feznando
02-07-2025 04:19,
El EURUSD rebotó en resistencia (antes soporte) descendiendo casi 170 pips. Ahora mismo se encuentra en un soporte pero al estar tan próximo a al nivel anterior no me gusta y prefiero esperar por el que está más abajo.
3123
Las correlaciones que reviso junto con este par son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-19.html#post21419), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post21412), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-20.html#post21420)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-9.html#post21413)(y como cariñoso homenaje a GanandoPips voy a empezar a revisar el SP500 para ver si puedo incorporarlo :)).
Un saludo
La seccion anterior que anunciaba bajadas parece que no ha funcionado aunque tampoco ha ido en contra por lo que perdidas no me genero. cerré en BE tras colocar el TP en 0 y activarse.
Ahora veo que la linea de tendencia de corto plazo es alcista y casi perfecta mientras que la resistencia es firme: Esto es un triangulo ascendente. Deberia romper al alza pero ya ha avanzado demasiado y cuanto mas se acerque al cvertice menos fiable es.
3112
Salu2
Manueltrix
03-07-2025 00:13,
Menudo pinbar esta apareciendo en 4H aqui, haciendo un rompimiento -pullback casi de libro............. pero por algun motivo no veo esto bajista.
El RSI ni siquiera esta sobrecomprado y en grafico de 1D esta lleno de patrones de velas alcistas, no consigue despegar pero es que todos son alcistas.
En fin, ya veremos:
3095
Saludos y suerte
jecarjecar
03-07-2025 02:28,
Insight bar en D1 EURUSD
hola , alguien podria contarme cual es la relacion entre el S&P y el Euro , que comentan ? :?
es historica , o este tipo de correlacion es algo momentaneo ?
muchas gracias foreros :)
Hola, creo que en este tema (http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/2970-mercados-ineficientes.html#post21235) puedes encontrar la respuesta.
Saludos
Samuu
- L3Dtica -
03-07-2025 04:41,
Yo lo veo como "canal" alcista con fuerte resistencia en 1.2288 o algo por encima que coincide con el 23.6 de fibo en la bajada q se inicio a principios de Julio (1-7-2012)
Esta tendencia tiene fecha de caducidad pero no me atrevo a decir si rompe hacia arriba o hacia abajo.
3085
Un saludo.
Rodrigo Diaz
03-07-2025 06:29,
Saludos, en 4 horas se dio una formacion de triangulo,estoy en lo correcto? habra que esperar a que rompa a la baja?3080
hola , alguien podria contarme cual es la relacion entre el S&P y el Euro , que comentan ? :?
es historica , o este tipo de correlacion es algo momentaneo ?
muchas gracias foreros :)
1billionman
03-07-2025 08:54,
Gracias a ti por el interés 1billionman. En este hilo (http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/391-price-action-soportes-y-resistencias-plazo.html) empecé explicando la estrategia aunque desde entonces la he modificado y simplificado bastante. Creo que la mejor explicación de la estrategia son los gráficos semanales ya que como puedes ver solo se trata de marcar soportes y resistencias muy importantes y hacer operaciones en ellos.
Un saludo
Muchas gracias, lo estaré revisando. He venido concentrándome en el más puro price action y parece dar resultados muy buenos. Te mantendré informado.
Buena zona de venta en la resistencia actual, creo que si sube un poco mas nos da la oportunidad de entrar cortos.
3074
Salu2
Manueltrix
03-07-2025 16:04,
Aunque en esto del trading no hay verdades definitivas, en nuestro caso creemos en las sacudidas del mercado... SP500 no salía del rango y el EURUSD cayendo como descosido.......!!!!!?????? :sorprendido: Aquí había gato encerrado... Por ahí le llaman "ineficiencias de mercado (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/2970-mercados-ineficientes.html#post21132)"
B-)
Como siempre tus aportes son de oro puro ganandopips. Habia oido hablar de ese concepto pero hasta ahora no me le habia puesto demasiada atencion.
Saludos y suerte
GanandoPips
03-07-2025 18:03,
...Vela bajista de 50 pips en H1, no se debido a que...
Aunque en esto del trading no hay verdades definitivas, en nuestro caso creemos en las sacudidas del mercado... SP500 no salía del rango y el EURUSD cayendo como descosido.......!!!!!?????? :sorprendido: Aquí había gato encerrado... Por ahí le llaman "ineficiencias de mercado (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/2970-mercados-ineficientes.html#post21132)"
B-)
ogurpegui
03-07-2025 19:50,
Buah! Vela bajista de 50 pips en H1, no se debido a que, pero salgo en positivo 10 pips despues de ir palmando mas de 40 pips. Sigo sin entender nada...
Y sigue bajandoooo! Ha debido decir algo importante el señor Bernanke presidente de la fed porque el dolar esta subiendo en casi todos los pares
ogurpegui
03-07-2025 21:12,
Hola manueltrix, parece que de momento no baja... Yo entre en venta en 1.2265 que era la resistencia que tenia marcada ayer y el rsi estaba tocando la linea de 70 sin sobrepasarla y voy palmando como 40 pips. No doy una...
Tu no utilizas ningun indicador mas? cual es tu tanto por ciento de aciertos con esta estrategia?
Muchas gracias!
Manueltrix
03-07-2025 22:23,
Estamos en resistencia en el EURUSD mas RSI en sobrecompra. Hasta ahi tenia mi TP tras cl prar en linea de tendencia bajista mas sobreventa:
3061
Ahora es un buen momento para vender, esperare a en punto a ver.....
Saludos y suerte
Copio aqui mi analisis de seccion tb
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/estrategias-de-trading/3038d1342424531-secciones-seccion.png
Seccion en EURUSD 15M, por cierto alguien puede volver a ponerme los indicadores de las secciones para los soportes y resistencias? Tuve que formatear y los perdi y ahora los he buscado pero no se en que tema estan, aqui no
saludos
feznando
04-07-2025 23:11,
Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio en soporte o resistencia en 1D. Como no me gusta dejar abiertas por norma operaciones durante el fin de semana, tras la compra en soporte el jueves cerré a última hora ayer:
3008
ya veré como opero esta semana porque soporte y resistencia están a tan solo 120 pips y me gusta más que estén a mayor distancia para que sean más evidentes.
Las correlaciones que reviso son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-19.html#post20938), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post20924), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-19.html#post20940)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-9.html#post20939).
Un saludo
Manueltrix
05-07-2025 01:59,
Espero te resulte, yo estoy bastante enredado este dia, jajajaja Viernes 13 uyyyyyy
tambien considero que se esta agotando el recorrido, veremos como sale Usd con las noticias de ahora. si sale bien seguro habra un par de pips por atrapar.
Bueno muy bien no fue, cerro en -10 pips por que movi el SL cuando bajo un poco a mi favor. Pudo haber sido mucho peor pero menos mal que los viernes siempre cierro las operaciones y en este caso estaba buscando la menor escusa para tratar de ponerme en BE.
Saludos y suerte
Acabo de entrar en venta al tocar el precio la linea de tendencia bajista de corto plazo, a ver hasya donde nos lleva aunque no creo que tenga mucho recorrido pues hay un soporte importante muy cerca pero confio en el rompimiento.
2998
Como veis no hago caso del RSI pero es que creo que no va a esperarlo.
Saludos y suerte
Espero te resulte, yo estoy bastante enredado este dia, jajajaja Viernes 13 uyyyyyy
tambien considero que se esta agotando el recorrido, veremos como sale Usd con las noticias de ahora. si sale bien seguro habra un par de pips por atrapar.
Manueltrix
05-07-2025 06:37,
Acabo de entrar en venta al tocar el precio la linea de tendencia bajista de corto plazo, a ver hasya donde nos lleva aunque no creo que tenga mucho recorrido pues hay un soporte importante muy cerca pero confio en el rompimiento.
2998
Como veis no hago caso del RSI pero es que creo que no va a esperarlo.
Saludos y suerte
ivanreus
05-07-2025 11:58,
Buenos dias, parece que pierde fuerza la tendencia bajista como dice Puk33, ahora esta en unos de esos niveles en que me gustaria saber que hacer, mi sistema aun adolece de como y donde salir,he optado por no cerrar parciales, porque me di cuenta que haciendo eso aseguraba las perdidas mas que las ganancias, un par de numeros con el exel me bastaron, bien entre ayer y aun mantengo, mirando en 30 min, (ya ven que me bajo bastante de time frame) lo veo en una resistencia buena, a ver que pasa, estoy vendido en aud-usd en igual situacion y me sali de la venta de la gbp-usd por 10 pips que me saco el stop de perdidas, una novatada para no olvidarme quien soy.
2981
Saludos chicos
En este par tambien hay un canal aunque observo que se esta acelerando la bajada, ha descendido un escalon mas. Me imagino que las minutas y la bajada de tipos de interes tienen la culpa.
2976
Salu2
Manueltrix
05-07-2025 19:46,
El anuncio de las minutas ayer en Estados Unidos ayudo aol rompimiento del soporte. Lo poco que subio el precio se reflejo en el RSI con mas fuerza d lo habitual por lo que no me sorprenderia que ahora esa resistencia sea firme y tengamos otra semana bajista.
2968
Saludos y suerte
2955
Parece q hay un triangulo en 15M, pero la parte alta tiene a la media de 200 rondando asi q apostaria por ventas
saludos
feznando
06-07-2025 07:25,
Cuanto me alegran estos caso de éxito. Y tu estrategia es de Scalping, Price Action puro o como ? Hay algún lugar del foro donde pueda encontrar información de tu estrategia?. Gracias por responder tan amablemente.
Gracias a ti por el interés 1billionman. En este hilo (http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/391-price-action-soportes-y-resistencias-plazo.html) empecé explicando la estrategia aunque desde entonces la he modificado y simplificado bastante. Creo que la mejor explicación de la estrategia son los gráficos semanales ya que como puedes ver solo se trata de marcar soportes y resistencias muy importantes y hacer operaciones en ellos.
Un saludo
GanandoPips
06-07-2025 10:49,
...La resistencia de la zona de 1,2280 que es una resistencia semanal me hizo pensar que el rebote seria grande...
Que tal compañero, personalmente me trato de mantener recordando que cuando el precio llega a una zona de decisión (segun lo que nuestro sistema defina como zona de decisión), implica que el evento pueda que se de a como pueda que no... Si rebota bien y sino a la siguiente.
Pura vida! B-)
1billionman
06-07-2025 14:32,
Saludos a todos (Veo que el volumen de comentarios ha reducido, estarán todos de vacaciones?)
Aqui les comento mi operación de hoy:
Entrada: Compra en la interseccion de las lineas naranjas a 1,23084... marcado con una A
Salida: en la interseccion de las lineas azules marcadas con B, a 1,2314
Volumen: 0,02 micro lotes. Mi objetivo inicial era la linea verde un poco mas abajo del periodo donde estuvo medio lateral anteriormente, sin embargo salí antes por el comportamiento que vi de las velas, adicionalmente de ser una operacion en contratendencia que hice sin revisar el calendario fundamental.
Creo que corté a tiempo y al menos salí con uno pocos 5 pips. Me gustaria leer sus comentarios. La resistencia de la zona de 1,2280 que es una resistencia semanal me hizo pensar que el rebote seria grande, pero ahora todo me parece que ya continuará bajando. En este momento ya estaría en perdida.
2939
Gracias por sus comentarios de antemanos.
1billionman
06-07-2025 15:02,
Hola 1billionman. Así es, desde hace aproximadamente un poco más de un año.
Un saludo
Cuanto me alegran estos caso de éxito. Y tu estrategia es de Scalping, Price Action puro o como ? Hay algún lugar del foro donde pueda encontrar información de tu estrategia?. Gracias por responder tan amablemente.
Manueltrix
06-07-2025 22:52,
RSI en sobreventa y con el precio en soporte fuerte que puede hacer un doble suelo, oportunidad para comprar por que es grafico de 4H lo que indica fortaleza:
2923
Saludos y suerte
feznando
07-07-2025 06:29,
Hola a todos nuevamente, veo muchas caras nuevas. Bienvenidos todos. Una pregunta Feznando, ¿Operas rentablemente en real?
Hola 1billionman. Así es, desde hace aproximadamente un poco más de un año.
Un saludo
1billionman
07-07-2025 09:14,
El EURUSD rebotó la semana pasada en resistencia y dio un gran lucro al caer hasta el soporte que está en 340 pips. En mi caso mantengo el TP en 200 pips.
En este momento se encuentra en soporte y voy a esperar al lunes a ver como se comporta el mercado:
2899
En cuanto a las correlaciones que reviso para el EURUSD son GBPUSD, USDCHF, EURGBP y AUDUSD.
Un saludo
Hola a todos nuevamente, veo muchas caras nuevas. Bienvenidos todos. Una pregunta Feznando, ¿Operas rentablemente en real?
La semana entrante espero retrocesos para luego entrar en venta...en linea con tend. mensual , semanal y diario , ver graf de 4 hs...salu2
2910
feznando
07-07-2025 11:58,
El EURUSD rebotó la semana pasada en resistencia y dio un gran lucro al caer hasta el soporte que está en 340 pips. En mi caso mantengo el TP en 200 pips.
En este momento se encuentra en soporte y voy a esperar al lunes a ver como se comporta el mercado:
2899
En cuanto a las correlaciones que reviso para el EURUSD son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-19.html#post20454), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post20452), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-9.html#post20503)y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-19.html#post20455).
Un saludo
Interesante zona para probar compras... quizá por el 2260-50
2886
Ya veremos como se comporta
B-)
Estuve pendiente tb pero al ser tan tarde no me anime a entrar. ahora veo q la fuerza a ultima hora si brillo por su ausencia. Veremos el domingo como abre
saludos
GanandoPips
07-07-2025 17:20,
Interesante zona para probar compras... quizá por el 2260-50
2886
Ya veremos como se comporta
B-)
Manueltrix
07-07-2025 18:51,
EURUSD ha estado muy sobrevendido y ahora parece tratar de subir, aunque tiene una resistencia que creo que va a seguir con tendencia bajista tras el rompimiento de ayer:
2878
Saludos y suerte
Espero que no lo hubieras hecho...
Pregunta. ¿Entrar en corto si el ISM no manufacturero PMI (Jun) (http://www.tradingunited.es/Calendario.htm) sale positivo o igual?
Creo que hay muchas probabilidades de que esta VELA actual acabe siendo un hammer para entrar en compra. El soporte fue una resistencia p
muy fuerte aunque tambien hay un canal bajista entre medias.
2862
Salu2
capitalAmerica
08-07-2025 16:12,
Una poderosa zona de toros :toro::toro::toro::toro::toro: :toro: :toro:si llega a bajar tanto: Por soporte y por linea de tendencia alcista:
2842 Saludos
Manueltrix
08-07-2025 20:58,
Voy a esperar al precio del EURUSD en mercado sobrecompra mas resistencia:oso: o sobrevendio mas sobrecompra:toro: para tomar posiciones, ahora esta en emdio de la nada y prefiero no ser un pollo.:pollo:
2838
Saludos y suerte
- L3Dtica -
09-07-2025 00:47,
He encontrado una curiosidad en este par q quiza no sea simple casualidad. EL TF es SEMANAL.
2829
Se trata de dos canales, bajistas ambos q se van alternando.
El amarillo es el primero y el naranja el segundo y para tratar de explicarlo seria algo asi como q se alternan los grados de caida primero uno y luego el otro.
2830
De esta forma, en el canal AMARILLO el mismo angulo de caida se repite 2 veces y se esta formando la tercera. Esto se puede comprobar moviendo la barra paralela movil de la herramienta canal equidistante.
2832
Y este otro canal NARANJA el mismo angulo (mas agresivo) se ha repetido tb dos veces....
Es solo fruto de la observacion y quiza no tenga mas interes, pero si se repite esta pauta alterna entre los canales quiza tenga mas que las S/R y sepamos por q los traspasa y a q ritmo.
Conjeturas aparte, lo dejo aqui expuesto y le hare seguimiento.
Si alguien lo habia visto o habia visto este tipo de alternancia..... se aceptan comentarios :)
SOULMANREG
09-07-2025 12:28,
Hola Soulmanreg, desde mi punto de vista no significa nada especial, si determinas tus trades basandote en divergencias y encuentras estas en un TF de 30 min significa que para este periodo el precio podria tener alguna correccion, nada mas que eso, otra cosa, dada la fuerza inusual de este ultimo rally no tendria en cuenta la divergencia, y otra cosa mas aún para mi las divergencias son mas fiable en techos o suelos o como apoyo o confimarcion de alguna figura o patron de vuelta.
saludos y suerte
Hola ivanreus, quizá tengas razón y no signifique nada pero... no significa nada para TF como ese o inferiores?
Un saludo.
SOULMANREG
09-07-2025 12:57,
Ante todo debéis tener mucho cuidado con vuestras divergencias por que debe ser ya para un trader avanzado.
aqui tenéis un gráfico mejor explicado:
Hola asesorforex, evidentemente no soy trader avanzado ni mucho menos (mis ganas) así que... porqué debe haber otra "montañita" en el MACD para que haya confirmación? a esta hora al menos con esas dos "montañitas" el precio ha tomado la dirección del MACD
Un saludo.
Buenos dias AsesorForex, gracias por tus aportes, estoy un poco desconectado de los fundamentales, ademas de los problemas de la deuda que no paran en la tele no se mucha cosa mas. Me podrias decir que esto del veto irani?
gracias
Hola ivanreus. lo del veto irani es aquello d q la union iba a vetar comprarles petroleo para sancionarles por militalizar el estrecho de ormuz pero iran se adelanto diciendo q entonces iban a vetar ellos a europa un mes antes y comienza ahora
saludos
ivanreus
09-07-2025 18:59,
Buenos dias AsesorForex, gracias por tus aportes, estoy un poco desconectado de los fundamentales, ademas de los problemas de la deuda que no paran en la tele no se mucha cosa mas. Me podrias decir que esto del veto irani?
gracias
ivanreus
09-07-2025 23:39,
Hola Soulmanreg, desde mi punto de vista no significa nada especial, si determinas tus trades basandote en divergencias y encuentras estas en un TF de 30 min significa que para este periodo el precio podria tener alguna correccion, nada mas que eso, otra cosa, dada la fuerza inusual de este ultimo rally no tendria en cuenta la divergencia, y otra cosa mas aún para mi las divergencias son mas fiable en techos o suelos o como apoyo o confimarcion de alguna figura o patron de vuelta.
saludos y suerte
SOULMANREG
10-07-2025 01:02,
La eterna pregunta: que hara el precio? No es una ciencia aun que las divergencias suelen tener una cierta fiabilidad. Aqui tienes unos videos (http://www.tradingunited.es/foro/content/331-curso-de-forex-trading-divergencias-regular-oculta.html)que explican las divergencias.
Saludos y suerte
Es cierto que esa es la pregunta que se hace todo el mundo pero, por la experiencia tuya por ejemplo... te dice algo que haya divergencia en TF de 30 y 15 M y no en TFS por debajo y por encima? ,es significativo esto? :?
SOULMANREG
10-07-2025 01:16,
La eterna pregunta: que hara el precio? No es una ciencia aun que las divergencias suelen tener una cierta fiabilidad. Aqui tienes unos videos (http://www.tradingunited.es/foro/content/331-curso-de-forex-trading-divergencias-regular-oculta.html)que explican las divergencias.
Saludos y suerte
Es cierto que esa es la pregunta que se hace todo el mundo pero, por la experiencia tuya por ejemplo... te dice algo que haya divergencia en TF de 30 y 15 M y no en TFS por debajo y por encima? ,es significativo esto? :?
Manueltrix
10-07-2025 01:42,
2768
Hola a todos, me he fijado que solo en gráficos de 15 M. Y 30 M. hay una divergencia entre el precio y MACD, en los demás TF no existe esta divergencia, qué quiere decir exactamente esto? caerá el precio por debajo de estos TF? o hay que esperar que MACD toque la línea 0 para saber que ocurrirá?
Saludos.
La eterna pregunta: que hara el precio? No es una ciencia aunque las divergencias suelen tener una cierta fiabilidad. Aqui tienes unos videos (http://www.tradingunited.es/foro/content/331-curso-de-forex-trading-divergencias-regular-oculta.html)que explican las divergencias.
Saludos y suerte
SOULMANREG
10-07-2025 03:03,
2768
Hola a todos, me he fijado que solo en gráficos de 15 M. Y 30 M. hay una divergencia entre el precio y MACD, en los demás TF no existe esta divergencia, qué quiere decir exactamente esto? caerá el precio por debajo de estos TF? o hay que esperar que MACD toque la línea 0 para saber que ocurrirá?
Saludos.
GanandoPips
10-07-2025 06:16,
Para esta semana que llega, la cual se plantea bastante emocionante, espero al precio en soporte o resistencias de diario y esperaré a valorar de que forma llega para buscar oportunidades de compra o venta en gráfica de 1H:
2759
Las correlaciones que reviso junto con este Major son GBPUSD, USDCHF, AUDUSD y EURGBP.
Un saludo
Me gustan esos sencillos y completos análisis de fin de semana :)
feznando
10-07-2025 06:41,
Para esta semana que llega, la cual se plantea bastante emocionante, espero al precio en soporte o resistencias de diario y esperaré a valorar de que forma llega para buscar oportunidades de compra o venta en gráfica de 1H:
2759
Las correlaciones que reviso junto con este Major son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-18.html#post19946), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post19945), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-19.html#post19949) y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-9.html#post19947).
Un saludo
GanandoPips
10-07-2025 13:55,
No encuentro ninguna razon para que a eso de las 4 o 5 de la mañana en sesion asiatica y sin noticia alguna haya empezado a subir como loco. No entiendo nada....
De eso se trata... :sorprendido: ;) B-)
ogurpegui
10-07-2025 15:00,
No encuentro ninguna razon para que a eso de las 4 o 5 de la mañana en sesion asiatica y sin noticia alguna haya empezado a subir como loco. No entiendo nada....
capitalAmerica
10-07-2025 20:11,
Jo menudo impulso a pegado a las 6:00 de la mañana, que raro por que casi siempre espera al menos al inicio de la sesion europea. El soporte ahora es ua buena zona de compra por que el impulso puede ser el mastil de una bandera o banderin que siga a alza tras detenerse en esta lateralizacion.
2744 Saludos
ivanreus
10-07-2025 23:32,
Bien ayer me volvio a sacar en BE, cuatro dias seguidos, que barbaro, hoy lo volvi a ver en la resistencia y de nuevo entre en cortos, claro, y parece que rompio el soporte, ya le valia, de momento adentro , el objetivo de la figura son mas o menos 250 pips, eso es a lo que voy, pero el mercado esta muy erratico, a ver si se decide, de momento stop a BE y a esperar, el precio siempre tiene la razon
2738
Saludos
2736
Nuevo rompimiento de soporte, la presion bajista en el EURUSD sigue siendo muy fuerte y aunq se ha frenado y ya no es tan desbocada como hace unas semanas de todos modos es imparable
saludos
Manueltrix
11-07-2025 03:22,
Rompimiento -pullback en este par y haciendo ondas ABCD, ahora puede estar acabando por que el RSI esta en sobreventa, me replantearia buscar un soporte pero segnificaria entrar contra tendencia y prefiero no hacerlo.
2734
Saludos y suerte
Compré en la primera marca esperando que el precio tocara la mini-resistencia superior pero se estaba haciendo de rogar. Tras el doble suelo que señaló Puk decidí comprar otra vez con la esperanza de que ese doble suelo le diera un impulso alcista más fuerte al precio, y así fue. TP en la mini-resistencia y esta mañana me he despertado con 102 pips de ganancia :).
Si hubiera sido más listo hubiera puesto una orden pendiente de venta cuando tocara la mini-resistencia y ahora mismo estaría ganando otros 60 y pico pips más. Pero el cerebro no me da para tanto, jajaja. Y además todavía no tengo las agallas de hacer operaciones sin estar delante del pc, lo dejaré para más adelante xD.
Seguiré vigilando los rebotes del EURUSD en entre estos mini-S/R y esperando el rompimiento-pullback en alguna dirección.
2725
ivanreus
11-07-2025 13:06,
Buenos dias, decia que hace tiempo que no posteo entradas en analisis tecnico porque no veo nada claro, desirles que hoy es el tercer dia que entro corto por la mañana, a mediodia lo dejo en BE y me saca por la noche, aun estoy dentro, todas las entradas de estos dias fueron cortos, igual que la de hoy que aun se mantiene serca del soporte, podria esperar que lo rompiera para tomar posiciones pero me aburro jajaja, de momentos tres empates... para cuatro. creo que si se prueba mucho un nivel es probable que termine por romperlo. a ver si esta vez es la buena.
2716
saudos
Oportunidad de comprar :toro: en soporte, doble suelo y estocastico sobrevendido:
2709
Salu2
No me dio una entrada clara el rompimiento del 1.2485
2705
Todavía no puedo considerar el 1.248 como una resistencia clara.
Espero rompimiento de 1.25 al alza o 1.2455 a la baja
Rango muy estrecho de 15 pips
2698
Espero rompimiento de 1.25 al alza o 1.2485 a la baja
Manueltrix
11-07-2025 18:03,
Bueno en mi caso espero que el precio del EURUSD haga lo siguiente:
2697
Saludos y suerte
El EURUSD esta haciendo un rompimiento del soporte. En los 10 minutos que van de esta vela de 1H esta descendiendo muy decididamente.
2684
Salu2
Parece que los toros han entrado en acción y esa vela que parecía iba a tener un gran cuerpo se ha quedado en una especie de martillo :). Eso y la pequeña divergencia alcista que señalo me han hecho entrar en compra. A ver si hay suerte :).
2685
El EURUSD esta haciendo un rompimiento del soporte. En los 10 minutos que van de esta vela de 1H esta descendiendo muy decididamente.
2684
Salu2
Con pena no entre porque el riesgo era de 23 pips y la relacion no era 1:1
2683
Espero a ver si hay otra entrada
Otra operación
2682
-15 -15 (-0.75%)
Rotura del 1.2470
Retroceso al soporte aunque se paso un poco, hizo dos mechas y entre.
No hay mucho para decir del manejo de la posicion porque me saco en seguida.
Creo que el problema fue que no habia roto la tendencia alcista de M5, un nuevo filtro para mi sistema, de las malas se aprende.
Sigo pensando que todavía hay chance, solo lo intento dos veces para no enfrascarme.
Operación con muchas dudas
2681
+13 +13 (0.65%) y viva!!!
La entrada estaba basada en la rotura del soporte 1.2495
En contra: el retroceso se fue muy arriba.
A favor: Hizo un pin bar interesante, que subió mas lento de lo que bajo, que aguanto en el soporte de M5, que rompio la línea de tendencia alcista de M5 y que el TP me quedaba arriba de la consolidación
2680
La primera duda me la genero el 1.25 (numero redondo) y el puntos en contra (habia ido muy rapido hacia arriba), pense que iba en contra y casi cierro la operacion en BE, la pequeña bajada me daba un poco de animo. En la segunda duda, me daba animo que rebotara en el 1.25 a la baja (lo hizo dos veces), por las dudas puse en BE (lo primero es no perder), después que el 50% tomo el TP todo fue mas fácil.
La operación esta trancada en 1.2492 y vamos a ver hasta donde llega (no tengo mucha confianza pero con una posibilidad baja una de estas operaciones se va a ir al centro de la tierra!!!).
Mientras escribo esto esta rompiendo el soporte de 1.2470 ...
La noche y actualización>
2671
La operación del recuadro en la sesión Asiática no la tome porque no tenía espacio entre el cierre del martillo y el Swing Alto anterior.
2670
Entro (después del pullback) si rompe 1.2510 al alza o 1.2495 a la baja.
Saludos
La forma en que abro operaciones es la siguiente:
2665
Considerando el precio Bid,
Para vender la entrada es 1 pip abajo de la vela de entrada, el SL es 1 pip + spread arriba del ultimo Swing Alto, el TP es 1 pip + spread arriba del ultimo Swing Bajo.
Para comprar la entrada es 1 pip + spread arriba de la vela de entrada, el SL 1 pip abajo del ultimo Swing Bajo, el TP 1 pip abajo del ultimo Swing Alto.
Interesante, te doy reputacion por estos post:Dsaludos
La forma en que abro operaciones es la siguiente:
2665
Considerando el precio Bid,
Para vender la entrada es 1 pip abajo de la vela de entrada, el SL es 1 pip + spread arriba del ultimo Swing Alto, el TP es 1 pip + spread arriba del ultimo Swing Bajo.
Para comprar la entrada es 1 pip + spread arriba de la vela de entrada, el SL 1 pip abajo del ultimo Swing Bajo, el TP 1 pip abajo del ultimo Swing Alto.
Actualización
2657
Entro (después del pullback) si rompe 1.2510 al alza o 1.2470 a la baja.
El rompimiento debe ser importante para fijar una idea, la o las velas que rompen deben moverse 30 o más pips. Eso explica porque en 1.2485 (donde hay un posible soporte de M15) no lo considere porque que había un rompimiento poco importante. En definitiva, si el soporte es importante hay SL puestos que saltan, hay gente que cierra, hay un movimiento importante (como el de 1.2520)
Primera operación (suerte de principiante)
2655
+13 +10 (0.575%)
:contento2: Buena operacion novato yo que no lo consigo.
Primera operación (suerte de principiante)
2655
+13 +10 (0.575%)
Mi riesgo es con un SL de 20 pips de 1%. Como el SL era a 13 pips en realidad arriesgue 0.65%.
En la entrada dude en entrar porque no había llegado al precio de rompimiento.
Lo que me convenció es que rebotó dos veces en 1.2500.
Cuando ya estaba adentro dude si había sido demasiado justo poner el TP en 1.2487, (1.2489 capaz que hubiera sido mas holgado, me hubiera obligado a entrar en 1.2501)
Lamentablemente el otro 50% cerro muy rápido, mi idea era trancarlo en el 1:1 en 1.2487 y dejarlo correr con velas de H1.
Manueltrix
12-07-2025 13:24,
Esta pendiente de entrar en compra en el soporte de 1H del EURUSD pero como aun no estaba en sobreventa el RSI no lo hice y me libre de ser un pollo desplumado :pollo:. Ahora el RSi esta entrando en sobreventa osea que si puede ser punto de entrada alcista aunque con la resistencia ahora tan cerca genera desconfianza o al menos a mi.
2645
Saludos y suerte
Manueltrix
12-07-2025 13:41,
Gracias sapo, seguire tu diario ya tu forma de operar por lo q ue describes me gusta, tanto en TF como en la forma de entender el analisis tecnico.
Saludos y suerte
PD: Veo que es tu primer mensaje, si quieres puedes presentarte aqui (http://www.tradingunited.es/foro/19-nuevo/)y asi te damos una mejor bievenida.
Mi idea es practicar la disciplina con un sistema muy sencillo.
Marcar soportes y resistencias en H4 y M15.
Operar sólo a favor de la tendencia de M15 después de rompimiento y pullback.
La entrada es en M5.
Stop Loss máximo de 20 pips.
Riesgo del 1%
La mitad de la operación la cierro en el 1 a 1.
La otra mitad con Trailing Stop en las velas de M15.
Si me olvide de algo en el sistema me avisan.
Voy a colgar por un lado las operaciones en vivo y por otro las operaciones de Backtesting en principio desde el enero de 2010.
Grafico para hoy:
2644
Entro (después del pullback) si rompe 1.2580 al alza o 1.2520 a la baja.
Saludos
feznando
12-07-2025 19:50,
Para esta semana en el EURUSD voy a esperar al precio ya sea en soporte o en resistencia de diario y luego, llegue a la que llegue, esperar a ver que me ofrece el mercado. Dependiendo iré a gráfico de 1H a buscar un posible gatillo. La resistencia puede estar un tanto comprometida por los movimientos de la semana pasada pero por ahora para mi sigue estando vigente aunque siempre extremando las precauciones. La siguiente resistencia si me gusta mucho:
2635
En cuanto a las correlaciones que reviso de este par son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-17.html#post19504), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post19497), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-9.html#post19505), USDCAD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1200-usdcad-analisis-tecnicos-7.html#post19508) y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-18.html#post19506).
Un saludo
finsh215
12-07-2025 23:40,
Hola compañeros, me aventuraré a postear un análisis para la semana que viene, de más está decir que cualquier parecido con la realidad es imaginación vuestra, jejejeje bien pues tras esta semana en que al menos yo esperaba un rompimiento por encima del nivel de los 1.27 que nos pudiera llevar a los 1.30, lo cual no ha ocurrido, sino que nos ha dejado en un nivel intermedio, la apertura del domingo puede ser bastante importante porque estamos en el mismo nivel desde el jueves tarde 1.2550-60 aproximadamente que coincide con el 50% de nuestro amigo fibonacci de la subida anterior, por lo que no se puede descartar un nuevo máximo si consiguiera romper el 1.27, además hemos tenido nuevas noticias sobre un importante acuerdo de crecimiento con una aportación de 130 mm, cuestión que aunque esto es un análisis medio técnico tenemos que tener en cuenta, creo que la apertura y primeras horas del domingo nos debería dar pistas de hacia donde se moverá la próxima semana, en caso de ir al alza nos encontraríamos nuevamente ante el 1.27 que nos ha martirizado toda la semana y que de romperlo nos podría acercar a los 1.2950-1.30, en caso de ir a la baja nos conduciría a la zona de los 1.230-60 que ya visitamos a finales de mayo y la última barrera importante antes del mínimo de Junio del 2010 sobre los 1.20, dejo un gráfico para que nos hagamos una idea de donde nos encontramos, las R y Soportes los he marcado yo, así que son sólo zonas aproximadas, saludos y que los expertos hagan sus correciones,xd .
Saludos a todos
2619
2609
El par esta en una resistencia bastante concreta despues de un impulso fuerte. Creo q puede hacer una correccion bajista o un movimiento mayor
saludos
- L3Dtica -
13-07-2025 05:40,
Gracias LAPYLAP por tu lectura de operaciones. Podrias apoyarte en un grafico para verlo mas sencillo?
Una imagen vale mas q mil palabras :)
Un saludo
Ahora mismo acaba de CONFIRMAR un módulo de arranque en M15, además de una vela PIN BAR BAJISTA enorme, por lo que todavía será más bajista. Al menos esa es mi modesta opinión. Muchos saludos
Acabo de VENDER EURUSD en 1.2548 con STOP en 1.2573 y con trailing stop de 25 puntos. Objetivo en ZONA 1.2516
En base a PATRÓN DE VELAS
capitalAmerica
13-07-2025 08:09,
Buena oportunidad de ventas :oso: en EURUSD tras hacer rompimiento-pullback del soporte. Acabo de poner ahora mismo una venta tras el engulfing y ver que la siguiente vela no vuelve a romper al alza.
2602Saludos
fakthorx
13-07-2025 11:40,
EUR/USD plan operando entre 2 niveles importantes de corto plazo entre 1.3850 y 1.3650 si rompe la parte alta del rango voy a buscar comprar y si rompe la parte baja voy a buscar vender.
Totalmente de acuerdo contigo, ahora el par se ha configurado a la baja, pero la idea nos es perseguir al precio, sino tomarlo más barato en un swing......;)
Manueltrix
13-07-2025 16:23,
Sigue el EURUSD en rango pero no he operado nada por que el RSI nunca llego a sobrecompra o sobreventa.... (jummm que pena). Ya he sentido la tentacion de entrar ignorando al RSI pero seguro que en cuanto lo haga es cuando hace el rompimiento y me quedo en calzoncillos.
2581
Saludos y suerte
2573
Pareciera q se esta formando un triangulo simetrico o mas bien un banderin o bandera (no recuerdo el nombre exacto pero lo digo por q tiene el mastil) y consio en un rompimiento al alza por q ademas en la parte baja anda rondando la media movil de 100 periodos
saludos
GanandoPips
13-07-2025 19:47,
El EURUSD esta respondiendo muy bien al RSI con compras en soporte mas sobreventa y ventas en sobrecompra más resistencia. Ahi marco la siguiente posible oportunidad de venta en resistencia si coincide solo con sobrecompra.
2565
Saludos y suerte
Andaba en las mismas que tu y ya logramos sacarle algo antes de las news...
2572
B-)
capitalAmerica
13-07-2025 20:10,
La tendencia alcista del corto plazo del EURUSD podria estar acelerandose (en GBPUSD se ve mas claramente):
2571 Saludos
Manueltrix
13-07-2025 22:40,
El EURUSD esta respondiendo muy bien al RSI con compras en soporte mas sobreventa y ventas en sobrecompra más resistencia. Ahi marco la siguiente posible oportunidad de venta en resistencia si coincide solo con sobrecompra.
2565
Saludos y suerte
Estuve esperando por esta seccion pero al final no se produjo ya que no supero la resistencia para hacer una trampa. Voy a ir al tema de seccion a preguntar a marc3lo si aun puede considerarse seccion si sube de nuevo o ya no.
2562
Salu2
- L3Dtica -
14-07-2025 05:13,
Posible formacion HCH???
Veremos desarrollo.
2555
SOULMANREG
14-07-2025 06:06,
Lo vuelvo a reconocer... debo aprender a poner SL.
Soy pecador y reincidente. :malo:
Hoy le saque al mercado 254.7 Pipos
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/2533d1340042589t-eurusd-plan-de-operaciones-lunes.jpg (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/2533d1340042589-eurusd-plan-de-operaciones-lunes.jpg)
9 abiertas... 9 ganadoras. Culpable soy :angel:
QUE CRACK!!!
Manueltrix
14-07-2025 09:34,
Seccion en EURUSD 1H y ahora se acerca a sobreventa y a soporte, zona de entrada segun mi estrategia::toro::toro:
2542
Saludos y suerte
Onda Alcista EURUSD....2540
Manueltrix
14-07-2025 12:22,
2533
Joe que buen dia led, para enmarcar!!
Saludos y suerte mañana
- L3Dtica -
14-07-2025 14:38,
2533
capitalAmerica
14-07-2025 14:51,
Canal bajista en EURUSD de 44 pips de rango: Me costo cambiar el chip pero he abierto y cerrado un par de operaciones abiertas en la parte alta del canal de 15M tomando el gatillo en 5M:
2532
Puede seguir vigente, aprovechad o no... nunca se sabe cuando se acaban.
Saludos
Posible seccion si bajase hasta el soporte y complete el gap del EURUSD.
2529
Por cierto la seccion que marque hace unos dias fue todo un exito aunque logicamente no tuve mi TP en lo mas alto de la cima :'(.
Salu2
2518
Estuve tentado de operar esta seccion pero al ser viernes a ultima hora preferi no entrar corto... por ahora menos mal aunq como las elecciones griegas acaben sin gobierno y hay aun gap bajista de 500 pips me tiro por la ventanaq
saludos
feznando
15-07-2025 06:24,
Esta semana se plantea complicada fundamentalmente para el Euro y me voy a mantener alejado del mercado ya que muchos de los Majors están correlacionados en mayor o menor medida con el EURUSD. De todos modos coloco mi análisis para la semana igual que todas las anteriores, con la esperanza puesta en soportes y resistencias y diario y buscando gatillo en gráfico de 1H:
2497
Los pares correlacionados que reviso son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-17.html#post19071), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-13.html#post19070), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-18.html#post19100) y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-8.html#post19098).
Un saludo
GanandoPips
15-07-2025 11:18,
Hoy continué con las ventas rápidas en este par... esta vez desde el 2635 usando la zona alrededor del 2637-40.
Ya tomamos parciales en lo que fue el pullback al 2626 y si resolviera seguir hacia abajo cerraría el resto en 2620... de momento a la espera, ya el SL lo bajé, es viernes y hora de ir liquidando posiciones.
2490
Saludos y buen fin de semana
B-)
- L3Dtica -
15-07-2025 12:29,
Hago dos entradas a Corto
:oso:1.25931 - cierro en 1.25921 ( 1pipo ) entro en :oso:1.2596
:oso:1.26001
Y dejo marcada otra posible entrada a corto si toca 1.2610. Esta tb me la toma :oso:1.2610.
2470
RSI ha tocado70 y creo ver un martillo invertido en periodo corto, aun asi no las tengo todas conmigo. Espero Desarrollo
Lo q parecia una operacion sencilla se esta alargando un poco. Ya tengo 3 op. abiertas y el precio no se acaba de aclarar.
Lo q me parecian picos se han vuelto mastiles de bandera.
2473
Sigo retransmitiendo.
Al final consegui salir con ganancias en las 3 operaciones q tenia abiertas... incluso abri otra con :oso:1.26325 ya un poco a la desesperada.
Y hoy se dieron la vuelta las 4 y tomaron mi TP donde lo deje marcado
Bastantes Pips de ganancia pero demasiado sufrimiento para una operacion q en principio era rapida y limpia.
Lo q saco de conclusion es q la salida la calcule muy bien.... es cambio las 3 entradas primeras muy mal.
2489
Bueno un saludo y salgo del mercado por esta semana esperando q el lunes el resplandor nos siga dejando ver las Graficas.
Cuidense
Manueltrix
15-07-2025 14:37,
Siento que hay hay varias señales alcistas en este momento: Rompimiento y pullback + RSI casi en sobreventa que puede llegar en cuestion de minutos + Soporte + posible seccion del precio:
2486
Saludos y suerte
- L3Dtica -
15-07-2025 20:00,
Pues te acompaño en una venta rápida L3D... Esperando a ver si nos lleva el precio hasta el 1.2590 para tomar parciales. Cierres por encima del 1.2610 no me van a gustar :enfermo:
De momento ya hemos reducido el riesgo a la mitad moviendo el SL al 1.2618
Ya veremos...
B-)
2476
He puesto TP en 1.25835 a las 3 operaciones.
Quiero pensar q se esta formando un HCH y cuando acabe de formarse en segundo hombro tomara el TP.
Suerte ;)
GanandoPips
15-07-2025 20:07,
Pues te acompaño en una venta rápida L3D... Esperando a ver si nos lleva el precio hasta el 1.2590 para tomar parciales. Cierres por encima del 1.2610 no me van a gustar :enfermo:
De momento ya hemos reducido el riesgo a la mitad moviendo el SL al 1.2618
Ya veremos...
B-)
2476
El martillo invertido y la estrella fugaz tienen el mismo aspecto, solo que el primero implica un cambio bajista-alcista y el segundo un cambio alcista-bajista.
Un saludo!
- L3Dtica -
15-07-2025 20:46,
Hola L3D, primero felicidades y segundo perdona mi ignorancia pero... qué es un martillo invertido? ;)
Gracias soul.. creo q se le denomina estrella fugaz, es como un martillo pero con la cola arriba en vez de abajo.
Fin de tendencia alcista y cambio a bajista (en teoria)
http://www.hablandodebolsa.com/wp-content/uploads/2009/12/estrella-fugaz.gif (http://www.hablandodebolsa.com/wp-content/uploads/2009/12/estrella-fugaz.gif)
SOULMANREG
15-07-2025 20:54,
Hola L3D, primero felicidades y segundo perdona mi ignorancia pero... qué es un martillo invertido? ;)
- L3Dtica -
15-07-2025 22:04,
Hago dos entradas a Corto
:oso:1.25931 - cierro en 1.25921 ( 1pipo ) entro en :oso:1.2596
:oso:1.26001
Y dejo marcada otra posible entrada a corto si toca 1.2610. Esta tb me la toma :oso:1.2610.
2470
RSI ha tocado70 y creo ver un martillo invertido en periodo corto, aun asi no las tengo todas conmigo. Espero Desarrollo
Lo q parecia una operacion sencilla se esta alargando un poco. Ya tengo 3 op. abiertas y el precio no se acaba de aclarar.
Lo q me parecian picos se han vuelto mastiles de bandera.
2473
Sigo retransmitiendo.
ivanreus
15-07-2025 22:51,
Buenos dias chicos, muy buenos aportes, una pena no porder estar por aqui mas tiempo.
Coincido con uds que esto marea de verlo... tampoco tome posiciones esta semana, no me gusta en gráficos de día, donde suelo operar.
Pues curioso el gap alcista, me imagino que se así se ve un “agujero�? de 100 mil millones de euros. Se dice pronto, no hay otras soluciones que darle ese dinero a la banca?. Esto va para largo me temo. Ahora ya es Chipre, después será Italia y Francia caminara en la cuerda floja… me temo que esto va para largo.
Se me ocurre… como podría influir que Grecia queda fuera de la Eurocopa con que el domingo se vote por quedar fuera de Europa? . Si no estamos de humor tendemos al pesimismo… me imagino a los griegos diciendo… “más si, se van todos a tomar por el ….�? Jajaja. Solo es algo que me he planteado y quizá debería comentarlo en otra sección del foro.
Bueno al tema, el par lo sigo viendo bajista, no para tomar posiciones pero si para esperar (que no buscar) esperar una señal, En 1 hs hay niveles interesantes para prestarle atención, además buscaría una confirmación, quizá mirando el aud-usd que está en una resistencia de triple techo muy clara en Tf de 1 hs. Todo ayuda para tratar de oír la música entre tanto ruido.
Ya lo ven, tantas palabras para no decir nada, al menos compartimos un rato,
24672468
Saludos chicos
Manueltrix
16-07-2025 00:35,
Estoy vigilando esta posible sección:
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/estrategias-de-trading/2462-secciones-secc.png
Solo si toca el soporte y hace la trampa, sino, nanai
Saludos y suerte
PD: pongo este mensaje tambien en secciones (http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/1960-secciones-6.html#post18937).
Mucho cuidado el Domingo. Recomiendo cerrar posiciones el viernes, ya que puede haber una volatilidad muy superior a la normal y destrozar vuestras cuentas. De hecho mi broker no admitirá operaciones ese día por el alto riesgo que existe.
"Due to the extreme volatility some market analysts foresee could result in the coming days, OANDA fxTrade will not accept any trading activity from 6:00 AM EST until approximately 3:00 PM EST, on Sunday, June 17, 2012. OANDA believes the convergence of a major market event during off-market hours represents a potential trading risk and has taken this rare step to protect traders from excessive rate fluctuations.
Please note that during this halt in trading, you can still access your account details but no trading activity will be accepted. For this reason, OANDA strongly recommends that all traders consider minimizing currency exposures prior to the trading halt.
If you do intend to maintain open positions during this period, be aware that OANDA will hold exchange rates steady during the trading halt. However, when trading resumes, rates will immediately adjust to the current market rate and it is possible that the updated rate could result in a margin closeout if the price has moved significantly against your positions. Therefore, it is your responsibility to ensure you have adequate funds in your account to prevent a margin closeout.
OANDA apologizes for any inconvenience this may cause.
For more information, please contact a Customer Service representative.
Best regards,
The OANDA team"
Salu2! :contento2:
Como esta el patio eh?
PIPermint
16-07-2025 02:08,
Mucho cuidado el Domingo. Recomiendo cerrar posiciones el viernes, ya que puede haber una volatilidad muy superior a la normal y destrozar vuestras cuentas. De hecho mi broker no admitirá operaciones ese día por el alto riesgo que existe.
"Due to the extreme volatility some market analysts foresee could result in the coming days, OANDA fxTrade will not accept any trading activity from 6:00 AM EST until approximately 3:00 PM EST, on Sunday, June 17, 2012. OANDA believes the convergence of a major market event during off-market hours represents a potential trading risk and has taken this rare step to protect traders from excessive rate fluctuations.
Please note that during this halt in trading, you can still access your account details but no trading activity will be accepted. For this reason, OANDA strongly recommends that all traders consider minimizing currency exposures prior to the trading halt.
If you do intend to maintain open positions during this period, be aware that OANDA will hold exchange rates steady during the trading halt. However, when trading resumes, rates will immediately adjust to the current market rate and it is possible that the updated rate could result in a margin closeout if the price has moved significantly against your positions. Therefore, it is your responsibility to ensure you have adequate funds in your account to prevent a margin closeout.
OANDA apologizes for any inconvenience this may cause.
For more information, please contact a Customer Service representative.
Best regards,
The OANDA team"
Manueltrix
16-07-2025 03:22,
Manuel , como buscas el gatillo en 15M ?, he estado siguiendo tus analisis y me parecen muy buenos yo ya entre corto en 1.2592 y medio :@ porque me volo el stop de una entrada en 1.2522 al hacerme un falso breakout en 15M, saludos.
:$Gracias pachi. La verdad es que lo de 15M es por que me impaciente.. Principalmente busco gatillos de 1H si esta en soporte y sobrecomprado el RSI o resistencia y RSi sobrevendido pero al ver que ya empezaba a bajar y aun faltaba tiempo para el cierre de la vela empece a impacientarme y busquye el gatillo en 15M. Mal hecho por que un dia puede salir bien pero la mayoria no.
Y otras veces cuando busco en 15M a proposito entonces si pero no es lo habitual.
Saludos y suerte
pachi052003
16-07-2025 04:15,
Estoy esperando a las 18:59 para vender. Aunque igual me quedo fuera por que se aleje demasiado el precio de entrada pero no quiero precipitarme. Venta en resistencia con RSI sobrecomprado en 1H y revision del gatillo en 15M. TP en soporte.
2456
Saludos y suerte
Manuel , como buscas el gatillo en 15M ?, he estado siguiendo tus analisis y me parecen muy buenos yo ya entre corto en 1.2592 y medio :@ porque me volo el stop de una entrada en 1.2522 al hacerme un falso breakout en 15M, saludos.
Manueltrix
16-07-2025 05:10,
Estoy esperando a las 18:59 para vender. Aunque igual me quedo fuera por que se aleje demasiado el precio de entrada pero no quiero precipitarme. Venta en resistencia con RSI sobrecomprado en 1H y revision del gatillo en 15M. TP en soporte.
2456
Saludos y suerte
- L3Dtica -
16-07-2025 06:30,
Quien dijo miedo??
2453
:oso:1.25754
:oso:1.25835
:oso:1.25911
Mode: Quemando pestañas : ON
Cerradas las 3 en 1.25699 ;)
Voy a ver si remonta holanda. Un saludo
- L3Dtica -
16-07-2025 07:42,
Este par anda loco o soy yo q no me aclaro.
Entro a corto en 1.25292, la grafica se dispara hacia arriba.
Vuelvo a entrar en corto en 1.25505.
Despues de volverme loco un rato cierro ambas operaciones en 1.25385 y la media de ambas me sale positiva.
Tendre q tomar tila para operar en este par. :feliz3:
2443
Como deciais mas arriba coincido con lo de entrar en modod :oso:, pero yo algo mas arriba lo veo...
Airbrake
16-07-2025 08:54,
Se acaba de formar una Divergencia Regular Bajista en M15 EUR/USD en un punto muy interesante. Esta por encima el R1 diario de 1,25400 y 1,25290 como el alto diario de la jornada de ayer (el Yesterday High). Yo me plantearía una venta con un primer objetivo en 1,25150 y un segundo objetivo en torno a 1,25050... no hay que ser egoísta!! dejar el resto de los pips a los demás!!!:feliz2:
Como casi siempre hago, la Divergencia está calculada con CCI(14) en High. Suerte y crucemos los dedos :eur:
2442
- L3Dtica -
16-07-2025 09:02,
Ayer me plantee el 1.2525 para entrar :oso:... pero tengo la duda si puedo estirar la cuerda algo mas, aunq 1.2525 me parece buen precio.
PD. aunq viendo tu analisis Peyton.. tratare de aguantar la presion un poquito mas B-).
Gracias
2440
Me gusta mucho esta resistencia para entrar :oso: oso
saludos
Sinceramente y sin basarlo en proyeccion grafica ni en nada tangible, me ha surgido un pensamiento que quiero compartirlo.
Si las manos fuertes quisieran cazar a una gran cantidad de pollos, pienso q lo normal seria q esta semana entre miercoles y jueves vieramos una tendencia alcista quiza hasta hasta las puertas del 1.2560 o 1.26 para tomar impulso los oseznos y arrasar desde esa posicion, con peligro del mas q probable GAP del proximo domingo (elecciones griegas).
Esta es mi opinion personal asi q tratar de entrar en compra para pequeños beneficios seria ir contratendencia a la larga y PELIGOSO.
Espero hacerme caso a mi mismo durante estos dias de incertidumbre.
Bueno un saludo B-)
Interesante. Estoy operando con sl pequeños y buscando TP cortos por el mismo motivo L3D
saludos
- L3Dtica -
16-07-2025 15:09,
Sinceramente y sin basarlo en proyeccion grafica ni en nada tangible, me ha surgido un pensamiento que quiero compartirlo.
Si las manos fuertes quisieran cazar a una gran cantidad de pollos, pienso q lo normal seria q esta semana entre miercoles y jueves vieramos una tendencia alcista quiza hasta hasta las puertas del 1.2560 o 1.26 para tomar impulso los oseznos y arrasar desde esa posicion, con peligro del mas q probable GAP del proximo domingo (elecciones griegas).
Esta es mi opinion personal asi q tratar de entrar en compra para pequeños beneficios seria ir contratendencia a la larga y PELIGOSO.
Espero hacerme caso a mi mismo durante estos dias de incertidumbre.
Bueno un saludo B-)
GanandoPips
16-07-2025 17:03,
Podria ser esto una seccion en EURUSD 1H?
2424
Esta en soporte y podria haber cumplido ya con la trampa para atrapar los SL.
Salu2
Pues a mi esa jugada me regaló el intradía... :feliz2:
Podria ser esto una seccion en EURUSD 1H?
2424
Esta en soporte y podria haber cumplido ya con la trampa para atrapar los SL.
Salu2
finsh215
16-07-2025 19:33,
Aún así, el eur está respetando al línea de tendencia alcista, a ver para donde tira finalmente.
Coincido contigo capitalAmerica, me lleva loco, al final estoy operando la libra por primera vez q es casi lo mismo, pero lo he visto un pelin más claro, porque ya no aguanto más este mareo, jijiji.
Saludos
Yo estoy igual que vosotros xD. Da miedo tocar el EURUSD ahora, no se sabe para donde puede tirar. Además el ADX está cayendo bajo el 25 (en H1, donde yo opero), razón de más para no meterse.
Yo estoy trasteando el USDCAD, parece que hace unos movimientos más predecibles.
finsh215
16-07-2025 19:52,
Coincido contigo capitalAmerica, me lleva loco, al final estoy operando la libra por primera vez q es casi lo mismo, pero lo he visto un pelin más claro, porque ya no aguanto más este mareo, jijiji.
Saludos
capitalAmerica
16-07-2025 20:37,
La verdad esto del eurusd es un descontrol. Pensaba que subiriai y coge y baja. Ahora esta en zona de compra:
2417 Saludos
Onda Alcista, Esperar confirmacion para comprar....2416
2412
TRas mucho tiempo mi primer grafico!:), que os parece una posible vuelta a la zona de resistencia que "rompio" con el gap y volver a bajar...
2411
Menudo gap, yo creo q puede lateralizar hoy tal vez mañana tb y luego seguir el camino alcista. Creo q estamos ante un cambio de tendencia
saludos
Muy buenas! me sigo acordando de la mayoria de vosotros, tras poner un poc
o al dia los soportes y resistencias marcados por feznando a ver si a partir de hoy le doy mas tiempo al EUR/USD y EUR/GBP, que hace unos meses lo deje de lado completamente por motivos laborales pero ahora desgraciadamente estoy libre de nuevo y en españa..xD
Saludos a todos!!!
Bienvenido de nuevo Snipo, que tiempo aquellos cuando en el foro solo estabamos cuatro gatos jaja.
- L3Dtica -
17-07-2025 05:56,
Menos mal q es demo. Espero q a nadie le haya pillado esa situacion en real.
A mi tb en el concurso me han dejado agusto... aunq ya de perdidos voy a esperar a q se cierre el GAP ( cosa q veo muy poco probable )
OJO con las ELECCIONES DE GRECIA el proximo domingo...
deckardbcn
17-07-2025 06:02,
2407
Si no se da la vuelta... el hueco alcista va a ser considerable... De momento 150 pips :sorprendido:
Acabo de recordar que en el concurso de T.U. el viernes se me quedaron abiertas varias posiciones bajistas en EURUSD y GBPUSD...
No sé qué hacer esta noche. No sé si ver la película "Margin Call" (que todavía no he visto) o presenciar mi propia Margin Call en directo (cuenta demo) :s
Salud y pips!
PIPermint
17-07-2025 08:07,
Hoy con lo del préstamo a los bancos, creo que habrá un GAP hasta el 1,26
Muy buenas! me sigo acordando de la mayoria de vosotros, tras poner un poco al dia los soportes y resistencias marcados por feznando a ver si a partir de hoy le doy mas tiempo al EUR/USD y EUR/GBP, que hace unos meses lo deje de lado completamente por motivos laborales pero ahora desgraciadamente estoy libre de nuevo y en españa..xD
Saludos a todos!!!
feznando
17-07-2025 17:57,
El EURSUD hizo rompimiento-pullback del soporte ,el cual se convirtió en resistencia y descendió 150 pips tras el gatillo. Sin embargo prefiero esperar y retrasar el TP a ver si la bajada es mayor. Sino, acabaré en BE:
2389
Las correlaciones que reviso estos días son GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-16.html#post18648), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post18645), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-8.html#post18653) y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-18.html#post18650).
Un saludo
ivanreus
17-07-2025 20:27,
Estoy de acuerdo contigo Peyton, yo tambien creo que esto es una correccion pero tambien cerre la posicion, el primer parcial en el soporte que tenia marcado y el resto no hace mucho (las zonas rojas son las salidas), al segundo parcial lo cerre porque como dije en el post anterior no me fio de dejar una posicion abierta el fin de semana si el precio se acerca a mi zona de entrada que es lo que ha hecho, ahora... creo que continuara cayendo pero esa ya sera otra historia, de momento en liquidez, una semana tranquila de ida y vuelta, espero que la que viene alla tendencias mas claras y sacarle mas partido.
23832382
saludos
ivan
jorvermo
17-07-2025 20:33,
Enhorabuena Peyton por la operacion. Yo estuve a punto 2 veces ayer de ponerme corto tras tocar la resistencia diaria del 1,262 y luego con el patron 123 que formo pero como estaba metido en otra operacion ( USDJPY ) al final no lo hice y vaya si me arrepiento. Encima cuando parecia que iba bien en el par USDJPY va y me sacan justo en BE y otra vez para abajo. Tenia que haber cogido los 50 pips que tenia esta mañana pero como el analisis que habia hecho era en graficos H4 mi objetivo era mayor y al final me salgo sin nada. Ya no se que hacer para ganarle al mercado porque cuando estoy en una operacion perdedora siempre estoy deseando que el precio se vuelva y no lo hace, mientras que cuando estoy en una operacion ganadora el precio se da la vuelta en cuanto lo pongo en BE.
Otra vez sera.
2380
Hoy cerre mi venta en EURUSD en 100 pips pero me estoy arrepitiendo por q me imagino q la fuerza bajista es aun mayor y q ahora esta haciendo solo un pullback
creo q puede vovler bajista con fuerza en la zona q puse la resistencia
saludosqu
2380
Hoy cerre mi venta en EURUSD en 100 pips pero me estoy arrepitiendo por q me imagino q la fuerza bajista es aun mayor y q ahora esta haciendo solo un pullback
creo q puede vovler bajista con fuerza en la zona q puse la resistencia
saludosqu
ivanreus
17-07-2025 23:29,
Buenos dias chicos, bueno, escribo porque tengo un rato libre, no porque tenga algo que decir jaja,
Finish215 si esperas una certeza para entrar al mercado... estaras siempre fuera del mercado, yo, como tu dices, no se lo que hara el precio, solo se que en las resistencias se vende y en los soportes se compra... y alguna cosita mas qeu me hace tener las probabilidades a mi fabor ( o eso creo ), de momento la venta prospera, y ya se encuentra cerca del primer nivel que tenia marcado como soporte importante, ahora me entran las dudas, ya he dicho que para mi es mas difisil salir que entrar, esperare un poco mas para ver si cierro el primer parcial, si no logra romper el soporte estare atento para cerrar el trade, no me gusta tener una posicion habierta en la apertura del domingo si tengo al precio cerca de la entrada.
2375
Saludos
finsh215
18-07-2025 00:56,
H4
2302
Saludos
Lo siento Samuu, tuve un contratiempo y no había vuelto hasta hoy(Como respondió L3D, no dijo más que chorradas)
Una pena no haber estado en casa porque el rebote en los 1.26 era de esperar y el día cerró con un casi Doji, aunque a decir verdad yo veo las operaciones, y siempre las abro en sentido contrario, tengo alguna neurona traidora, espero localizarla y quemarla en una hoguera,:feliz2:, ahora mismo tengo confusión como ivanreus, pues nos encontramos sobre una zona de soporte de largo plazo donde el precio rebotó a finales del 2008 y nuevamente en el 2009, en estos casos si que me hago un lío, aunque el precio casi a vuelto a la senda bajista, no sé, aún veo que simplemente podría ser un rebote para seguir subiendo, ahora si analizamos contexto macro, debería seguir bajando, pero en el 2010 cuando hizo aquel minimo en 1.18 la situación era mejor que ahora, pero todo estaba tambien muy catastrofista y luego llegó al 1.49, uff ya véis las películas que me monto y los má gracioso es que precisamente por estos cacaos nunca encuentro el momento oportuno para entrar y cuando entro ya acabó el movimiento y yo a perder pasta, grrrrrr, mi gran esperanza es que siempre hay gente que gana dinero y por lo tanto yo tambien podría hacerlo y mientras tanto seguiré esperando que mis sinapsis se dessarrollen y pueda coordinar las ideas ó me quede tonto de una vez, jijiji
Saludos a todos.
Tras la rotura de ese fuerte soporte hace dos semanas, el EURUSD hace un pullback al tocar un soporte más antiguo, y vuelve a rebotar en el primer soporte ahora convertido en resistencia. Si el día cierra así tendremos una bonita evening star que anuncia bajada :).
2374
ivanreus
18-07-2025 01:54,
Es verdad Manueltrix, esta gente no quiere hablar mucho porque no tienen ni idea de para donde tirar, no pueden rescatar a españa ni dejarla caer, un buen problema tienen entre manos, parece que van detras de los acontecimientos, tienen menos vista que un topo.
Yo entre en venta anoche, mirando en graficos menores vi el doble techo que remarcas y me dije, estoy esperando que vuelva a los 1.26 y ya lo ha hecho.. jajajaja
Estoy dentro, ya me saco una vez (en el trade anterior) por buscar la continuacion bajista y apenas le pude sacar beneficio al trade, a ver este como se comporta, mantengo los 1.24 como primer objetivo importante pero a eso me lo dira el precio. ahora es tiempo y espera.
2370
Pd, quiza me hubiera convenido entrar el eur-jpy, sucede que me decido a bailar con la mas fea jajaja
saludos
Manueltrix
18-07-2025 03:46,
Dijo: La saliva esta muy cara , no me pagan lo suficiente para desperdiciarla y hasta aqui puedo leer. Gracias por haber venido.
Jajaja, que buena traduccion gestual.
Doble techo en EURUSD 15M (incluso tambien en 1H). Pero en 15M parece que es mas bien un mercado lateral y creo que el rompimiento puede marcar la pauta de la proxima semana, ya sea alcista o bajista. Talvez sea interesante poner ordenes pendientes de compra encima de la resistencia y de venta bajo el soporte.
2369
Saludos y suerte
ivanreus
18-07-2025 04:20,
Buen post Rauless... jajaja, si cae, sera una continuacion de la tendencia bajista o una correccion de la tendencia alcista menor? siempre la duda, asi es esto, el tiempo lo dira (y el precio en el tiempo claro)
Llego a la resistencia de los 1.26 el ultimo nivel para considerarlo correccion en graficos de 4hs y buena zona de objetivos, lastima que no fue una tendencia clara y no pude aprovecharla, no acostumbro a entrar en la primer onda de una tendencia asi que esperare algun patron mas fiable para entrar en largos, pero creo que continuara cayendo, o al menos caera algo quiza para un doble suelo o al nivel de los 1.24 que es un buen soporte, quien sabe, ya me gustaria saber que hará el precio para responderle a Rauless ( y de paso forrarme con esto) mañana es viernes y por lo general no entro los viernes ni los lunes en trades de corto-medio plazo que son los que suelo hacer pero para toda regla hay exepciones, a ver que me dice el precio mañana.
2367
Saludos
PIPermint
18-07-2025 09:21,
Dijo: La saliva esta muy cara , no me pagan lo suficiente para desperdiciarla y hasta aqui puedo leer. Gracias por haber venido.
:reir::reir::reir:
- L3Dtica -
18-07-2025 09:33,
Vaya velas que nos ha dejado hoy, si dragui hubiese dicho algo realmente positivo, pues no sé hasta donde hubiese llegado esto, yo no lo supe aprovechar, espero que alguno se pueda dar una gran fiesta,xd
Que dijo Dragui finsh? :?
Saludos
Samuu
ivanreus
18-07-2025 11:56,
Buenas chicos.
Alextrader yo tambien me considero novato y llevo mirando graficos mas de 5 años, viendo las imagenes que has subido comprendo a lo que te refieres, gracias por la aclaracion.
El precio se acerca a la zona de los 1.26 yo estoy en liquedez, me saco el stop de perdidas del parcial que habia dejado, (algo me decia que no iva bien la cosa) espero a ver si me una nueva oportunidad, aun lo considero correccion alcista en graficos de dia, pero para largos es tarde y para cortos es pronto.
finsh215
18-07-2025 14:02,
Vaya velas que nos ha dejado hoy, si dragui hubiese dicho algo realmente positivo, pues no sé hasta donde hubiese llegado esto, yo no lo supe aprovechar, espero que alguno se pueda dar una gran fiesta,xd
ALEXTRADER
18-07-2025 18:03,
Hola Ivan,
Pongo el gráfico a ver si me explico mejor.....
2356
Aqui es donde me refiero que he abierto una posición larga con take profit a 1.2600 que ahora la he bajado a 1.2560 para asegurar.
Y fijate en el siguiente gráfico, se formo en la parte baqa otro doji morning star y en la parte superior un doji evening star, hice las dos entradas la primera en largo y la segunda en corto y gane unos cuantos pips!!
2358
Ten en cuenta que yo soy novato y me puedo equivocar.....
Triangulo en EURUSD 15M. No se que pensar del EURUSD ahora mismo. Creo que sera bajista muy fuerte pero hoy no asi que esperare a no ser que vea algo muy claro o que me precipite cuestion tambien a tener en cuenta.
2352
Salu2
Hola compañero...
Con todo el ánimo de aportar algo positivo en nuestro aprendizaje, te aconsejo que te despreocupes de que los demás opinen de tus decisiones, que algunos estarán de acuerdo y otros en desacuerdo y al final entonces ¿qué? :?
Nadie sabe para donde va el siguiente movimiento del mercado, tan solo hay "correcto e incorrecto" dentro del contexto de tu estrategia de trading...
Un saludo!!
PD: creo que tu trade fue todo un éxtio... Felicidades!! B-)
Hombre ganandopips q gusto vovler a verte por aqui. Echo de menos tus aportes q son de lo mejorcito q se puede leer
saludos
ivanreus
18-07-2025 22:39,
Buenas chicos, ahora llego del trabajo y veo los graficos, la entrada al eur-usd no me va del todo mal, (no me saco el stop de perdidas por poco, (lo puse por encima de 1.2550), pero hay cosas que no me gustan como que rompiera la resistencia que tenia marcada ayer, y que no haya hecho ninguna figura de continuacion de la tendencia bajista antes de caer, me hacen pensarlo, de momento lo encuentro en un soporte, cierro un parcial (uno de los dos cierres que me permito y puede que me este apresurando), ajusto el stop un poco, y espero a ver que dice el precio,
Alextrader no se a que doji Morning Star te refieres en grafico de dia (en realidad el morning star en un patron de velas donde el doji es solo una parte) . El ultimo dia fue ayer y la vela fue alcista, si era por el dia de hoy... bueno aun no ha cerrado la vela. El nivel de 1.26 para mi es buena resistencia y un buen objetivo de profit si me diera una entrada en largos. una entrada que aun no tengo clara, pero mañana estare por la mañana en el ordenador y podre mirar algo mas los graficos.
(en rojo la zona de entrada)
2345
Saludos
PIPermint
18-07-2025 23:47,
Hola compañero...
Con todo el ánimo de aportar algo positivo en nuestro aprendizaje, te aconsejo que te despreocupes de que los demás opinen de tus decisiones, que algunos estarán de acuerdo y otros en desacuerdo y al final entonces ¿qué? :?
Nadie sabe para donde va el siguiente movimiento del mercado, tan solo hay "correcto e incorrecto" dentro del contexto de tu estrategia de trading...
Un saludo!!
Totalmente de acuerdo.B-)
GanandoPips
19-07-2025 00:14,
que opinais del doji morning star que se ve ahora en el D1..??? ya se que no esta situado en un pull back y que va en contra de la tendencia principal, yo he abierto una posicion larga con un take profit en 1.2600, como lo veis? se aceptan opiniones!!!!!!
Hola compañero...
Un saludo!!
capitalAmerica
19-07-2025 00:26,
Estamos en soporte en 1H aunque me parecia que no se yo y no me atrevi a entrar largo :toro: pero me he puesto a revisar en 15M a ver si me da alguna entradilla ahora.
2344 Saludos
- L3Dtica -
19-07-2025 02:41,
Graficos Largos, Dia , semana, mes.. la tendencia esta clara.
Muchas veces vemos lo que queremos ver y no la realidad.
17 Junio elecciones en Grecia ( puede ser un punto de inflexion, aunq no lo creo)
Finales de Junio.... salen las cuentas de las auditorias externas del ladrillo español y con ellas los balances reales de la banca.
Estas dos fechas las veo muy importantes, y considero q no habra nada nuevo en el horizonte hasta que se fijen estos dos pivotes :divertido2:
Conclusion: Oseznos y a favor de tendencia
*Cuidado con dejar posiciones abiertas durante las elecciones en Grecia, con las Francesas a mi me pillaron. OJO!!!
Aver si por una vez me hago caso a mi mismo y dejo de escribir una cosa y hacer la contraria.:frank:
finsh215
19-07-2025 03:08,
Pues si te cuento lo que me ha pasado a mi te descojonas. Resulta que tenia marcadito ese 1,25 para ponerme corto pero manejo graficos de largo plazo y otros de corto plazo en los que tengo colocados un EA. Pues resulta que me puse corto en ese 1,25 pero en graficos de 15 minutos ( cuando yo queria ir a largo plazo ) con lo que el stop lo tenia ceñido a solo 25 pips ( porque asi lo tenia programado en el EA ) que esta madrugada se lo ha comido con patatas. Esta mañana volvia a estar en 1,25 pero yo tenia que ocuparme de mi bebe y no podia atender los graficos y ahora que me he sentado un rato veo que se me ha escapado de nuevo un analisis que tenia desde hace casi una semana.
Cada dia estoy mas desilusionado, empece con muchas ganas pero noto que no avanzo, que cometo fallos de novato, que luego me quedo paralizado cuando tengo una operacion perdedora en vez de cortar por lo sano y asumir que me he equivocado y para colmo apenas tengo tiempo ya que tngo que ocuparme de mi bebe y luego me tengo que ir a currar. Me faltan horas al dia para poder dedicarme un ratico al forex. En fin, que os voy a contar que no sepais ya que siempre estoy igual.
Pd: Enhorabuena a los que hayan sabido aprovechar este ultimo movimiento.
Hola, creo que lo más importante es que mantengamos la calma, ya yo perdía 15 pips por inventarme un rebote, pero he saltado un poco para relajarme y por otra oportunidad, esta vez más calmado y siempre que mantengamos la gestión de riesgo bien controlada, creo que ya nos saldrá bien, algún día lo haré como en la demo, y espero aun me quede dinero en la cuenta para entonces, ánimo colega, ya sabemos que es duro y difícil pero con perseverancia, estudio, y ser conscientes de que nada se consigue sin esfuerzo, estará la victoria.
jorvermo
19-07-2025 04:21,
Pues si te cuento lo que me ha pasado a mi te descojonas. Resulta que tenia marcadito ese 1,25 para ponerme corto pero manejo graficos de largo plazo y otros de corto plazo en los que tengo colocados un EA. Pues resulta que me puse corto en ese 1,25 pero en graficos de 15 minutos ( cuando yo queria ir a largo plazo ) con lo que el stop lo tenia ceñido a solo 25 pips ( porque asi lo tenia programado en el EA ) que esta madrugada se lo ha comido con patatas. Esta mañana volvia a estar en 1,25 pero yo tenia que ocuparme de mi bebe y no podia atender los graficos y ahora que me he sentado un rato veo que se me ha escapado de nuevo un analisis que tenia desde hace casi una semana.
Cada dia estoy mas desilusionado, empece con muchas ganas pero noto que no avanzo, que cometo fallos de novato, que luego me quedo paralizado cuando tengo una operacion perdedora en vez de cortar por lo sano y asumir que me he equivocado y para colmo apenas tengo tiempo ya que tngo que ocuparme de mi bebe y luego me tengo que ir a currar. Me faltan horas al dia para poder dedicarme un ratico al forex. En fin, que os voy a contar que no sepais ya que siempre estoy igual.
Pd: Enhorabuena a los que hayan sabido aprovechar este ultimo movimiento.
Y a mí se me ha escapado, por un día que me levanto tarde,:diablo::diablo:, a ver ahora que hace despues de las noticias a ver si me da entrada, con lo marcadito que lo tenía, grrrrrr
finsh215
19-07-2025 04:53,
Y a mí se me ha escapado, por un día que me levanto tarde,:diablo::diablo:, a ver ahora que hace despues de las noticias a ver si me da entrada, con lo marcadito que lo tenía, grrrrrr