PDA

Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11

feznando
24-08-2025 14:19,
Sobre antes del despegue del Boeing 787 de fernando, aquel que nos enseño el otro día muy amablemente :reir::reir: y donde jugaba al golf dentro,
Que va daukoky, en el boing no tenía para jugar al golf sino para conducir el Porche por la bodega, pero mejor me compro un Airbus del futuro que este si viene con golf, para que luego no te aburras :reir::p

http://fly-news.es/wp-content/uploads/Airbus_golf-250x150.jpg

http://youtu.be/peUFS-uoBf8

daykoku
24-08-2025 17:54,
aunque luego el mercado puede hacer lo que sea, o le pueden dar mil vaivenes al precio antes. Lo seguro es que fácil no va a ser.

jejeje basta que lo digas para que ocurra, ves a lo que me refiero, estos son movimientos tipicos para enganchar a los sistemas conservadores, con un rango de 45 pipos, ya ves , mas de un stop para la cuneta...

si te soy sincero estab vendido al maximo abajo, vi el cambio, reaccione asumi perdidas, puse largos y hasta maximos y sigo como estaba, osea una jugada de locos y que solo hago por el rollo del torneo...

esto pinta a que se queda acotado y seria bueno meter largos en minimos y cortos en maximos (ojo con esta última) pero claro la tendencia de fondo es alcista de momento, fijate como ha respetado los minimos intradia "de momento"..

La sesión esta muy peligrosa , yo ya hize el profit, 90 pipos megaapalancado pero bueno ...para eso estan estos torneos...

saludos

argovel
24-08-2025 18:14,
http://www.tradingunited.es/foro/images/attach/jpg.gif

a ver, creo que ahora se ve mejor no chicos??

Que tal argovel!! :)

Ahora se puede ver bien. Muchas gracias.

... la onda esa que bajaba digo que era gay, con todos los respetos, era una broma, porque bajaba con poco volumen, no había gran interés en ella, de ahí mi deducción de lo que iba a pasar, pero vamos, que esto suele ser así siempre, te ponen la miel en los labios y te cambian radical

Entendída la broma, lo que no me quedaba claro era si querías decir que era poco o mucho volumen. Ahora está perfectamente claro y muy buena la observación del poco interes en la onda.

ayer le metieron fuerte y muchos de esos contratos siguen vivos, y esta gente querrá vender a mejores precios, esto habrá sido la primera de muchas descargas, creo yo...

Otra buena observación... aunque luego el mercado puede hacer lo que sea, o le pueden dar mil vaivenes al precio antes. Lo seguro es que fácil no va a ser.

Saludos y gracias de nuevo.

daykoku
24-08-2025 18:53,
http://www.tradingunited.es/foro/images/attach/jpg.gif

a ver, creo que ahora se ve mejor no chicos??

Que tal argovel!! :)

Si las ondas no son todas iguales una van mas cargadas de contratos que otras, si por ejemplo tenemos estos antecedentes, de salida de rango ayer por la parte superior y aceptación del precio en niveles de máximos, pues sería cauto pensar que el precio fue aceptado y ahora sufra un periodo de acumulación, con ligeras correcciones

Sobre antes del despegue del Boeing 787 de fernando, aquel que nos enseño el otro día muy amablemente :reir::reir: y donde jugaba al golf dentro, vale, la onda esa que bajaba digo que era gay, con todos los respetos, era una broma, porque bajaba con poco volumen, no había gran interés en ella, de ahí mi deducción de lo que iba a pasar, pero vamos, que esto suele ser así siempre, te ponen la miel en los labios y te cambian radical, en esa bajada muchos se pusieron cortos y en un plis mira hasta donde llegó, ojo con esto, son unos zorros, quien mueva el mercado así, si esto no es manipulación que baje Messi y lo vea, perdón, dios y lo vea B-)

(Luis, nos quedan muchos éxitos por delante , a ustedes les toco el Cristo pero nosotros tenemos al Dios enano :divertido2:, jajajaja)

Bueno en cuanto a hoy, ..que cuando despegará?? pues no tengo ni idea..pero el volumen marcará la onda como siempre y podremos entrar con las probabilidades de nuestro lado..

si te fijas ahora, podría caer un poco y en determinado nivel, cuando a ellos les de la gana, pegaría un pepino arriba volviendo a máximos e intentado alcanzar nuevos niveles, ya te digo , si esto pasa sin quebrar los mínimos intradia, estamos ante un buen comienzo de tendencia, si se pone a bailar abajo y arriba, pues ya habría que estudiar de nuevo el tema

Esta mañana he intentado scalpear el rango un poco, pero es bastante estrecho, en todo caso, he rascado un pelin...haciendo hedge en el rango, aunque ya te digo, yo apuesto por los alcistas, sobre todo porque el precio esta pegado a la resistencia creando valor y valor.... en cualquier momento la rompen...

ayer le metieron fuerte y muchos de esos contratos siguen vivos, y esta gente querrá vender a mejores precios, esto habrá sido la primera de muchas descargas, creo yo...

aunque ya sabes los rallys de 600 pipos ya no se ven mucho, vamos a ver que pasa...

éxitos!!

argovel
24-08-2025 20:12,
Buenos dias,

Análisis intradía:

- Ayer vimos como se subieron los gordos , gordos al carro, tenian ganas de meter el dinero en algun lado...

:) Muy buen análisis daykoko. Me gusta sobretodo el estilo con el que cuentas lo que has visto. Una lástima que no se pueda ver ese gráfico bien.

primero bajaron el precio con un volumen extremadamente gay y bastante, para darle a medio dia el pepinazo arriba

Esta frase no la he entendido muy bien. ¿Quieres decir que lo bajaron con poco volumen o con mucho (en el gráfico que pones no puedo verlo)?

Saludos y gracias por el aporte.

Samuu
24-08-2025 20:35,
Gracias daykoku, yo estoy aqui con 3 ojos revisando el Euro:sorprendido3:, a ver que nos cuenta

jorvermo
24-08-2025 20:40,
Gran analisis daykoku. Desde mi ignorancia creo que lo mejor ahora mismo es esperar un pullback al 1,32 que tanto se resistio y subirse al carro alcista hacia el objetivo que tienes marcado.

Buenos dias,

Análisis intradía:

- Ayer vimos como se subieron los gordos , gordos al carro, tenian ganas de meter el dinero en algun lado, los rumores del ultimo tramo de grecia y lo que sea que se inventen para hacer su negocio, les sirvió para cobrar, además paso justo lo más zorreta que podían hacer, primero bajaron el precio con un volumen extremadamente gay y bastante, para darle a medio dia el pepinazo arriba, cuando solapó New York, ya aprovecharon y pusieron la directa sacando el precio del rango,

- Anoxe (para mi :D) en la sesión asiçatica el precio creó valor en lo alto del profile, dando un interes por asentar los precios, es decir el nivel fue aceptado por bajistas y alcistas, por ende nos encontramos en un sesgo alcista

- Mi impresión ahora mismo es que el precio está ahí parado en la parte superior y cada vez que baja algo la cinta se vuelve loca haciendo prints, estan metiendo más y más contratos, pensé que lo ibana bajar un poco para atrapar a los incautos, pero de momento parece que va a tirar más, posibles objetivos la zona de 1.34, ya veremos...

- De momento las bajadas son extremandamente propias de manos débiles, así que esto es lo que hay,

http://img88.imageshack.us/img88/8928/analisis08022012.jpg

saludos, buen trading ;)

Edito: doy por obvio que si rompe los mínimos intradia tendríamos que estudiar el nuevo escenario, los máximos y mínimos intradia, que a su vez son absolutos, son los niveles más importantes en la operatoria intradía, valga la redundancia.

daykoku
24-08-2025 20:49,
Buenos dias,

Análisis intradía:

- Ayer vimos como se subieron los gordos , gordos al carro, tenian ganas de meter el dinero en algun lado, los rumores del ultimo tramo de grecia y lo que sea que se inventen para hacer su negocio, les sirvió para cobrar, además paso justo lo más zorreta que podían hacer, primero bajaron el precio con un volumen extremadamente gay y bastante, para darle a medio dia el pepinazo arriba, cuando solapó New York, ya aprovecharon y pusieron la directa sacando el precio del rango,

- Anoxe (para mi :D) en la sesión asiçatica el precio creó valor en lo alto del profile, dando un interes por asentar los precios, es decir el nivel fue aceptado por bajistas y alcistas, por ende nos encontramos en un sesgo alcista

- Mi impresión ahora mismo es que el precio está ahí parado en la parte superior y cada vez que baja algo la cinta se vuelve loca haciendo prints, estan metiendo más y más contratos, pensé que lo ibana bajar un poco para atrapar a los incautos, pero de momento parece que va a tirar más, posibles objetivos la zona de 1.34, ya veremos...

- De momento las bajadas son extremandamente propias de manos débiles, así que esto es lo que hay,

http://img88.imageshack.us/img88/8928/analisis08022012.jpg

saludos, buen trading ;)

Edito: doy por obvio que si rompe los mínimos intradia tendríamos que estudiar el nuevo escenario, los máximos y mínimos intradia, que a su vez son absolutos, son los niveles más importantes en la operatoria intradía, valga la redundancia.

daykoku
25-08-2025 03:18,
gracias peyton, yo tb coincido...esta acotado y no sale ni pa atrás...

mi análisis intradía:

- El precio ha vuelto a entrar de nuevo en el manto del profile semanal, luego veo que el volumen no es fuerte (aún), estamos en las mismas, si le meten chicha abajo de nuevo, de otro modo considero un escenario de nuevo alcista, ayer consolido en asia por arriba lo que es buena señal, puede que esten acumulando a tope incluso dejando caer el precio para limpiar un poco la subida y obtener mejores trade location, es decir que cuantos menos mejor y si es a mejor precio pues doblemente mejor..

- Realmente lo conservador sería esperar a que entren el volumen fuerte y ver hacia donde

http://img844.imageshack.us/img844/6818/analisis07022012.jpg

saludos

Peyton
25-08-2025 04:50,
hola xicos,

parece que los gordos le metieron chicha, pude aprovechar la subida, estos días opero mas swing por el tema del torneo casi entro en el top100 pero al final no pude llegar a doblar la cuenta,

parece mentira que me paso estos días todo lo aprendido por el forro y tenga estos numeros, hoy mire los pipos y había hecho 914 tciks, jajaja , bueno después la pifie un pelín , pero ahi estoy,

como es posible?? y después nos ponemos aplicar reglas de riesgo, patrones y demás... como puede ser que cuando haces el burro te sale de putmadre, bueno yo no entiendo nada, pero vamos a ver mañna....

si el precio crea valor por la zona alta y la apertura europea no baja mucho el precio, podemos presenciar el fin de este rango y ver algo parecido a lo que comentaba el compañero ivan, que por cierto bonito análisis :D

buenas noxes señores!
Ufff otra d las incongruencias del trading jajajaja
En fin, lo bueno es q te fue bien daykoku
Parece q estamos en un mercado lateral de dos niveles, los marco con lineas verdes y rojas aunq con ciudado no sea que en uno de los rebotes rojos inferiores el mercdo lo interprete como resistencia al punto bajo del rango verde y descienda:
421
saludos

daykoku
25-08-2025 07:05,
hola xicos,

parece que los gordos le metieron chicha, pude aprovechar la subida, estos días opero mas swing por el tema del torneo casi entro en el top100 pero al final no pude llegar a doblar la cuenta,

parece mentira que me paso estos días todo lo aprendido por el forro y tenga estos numeros, hoy mire los pipos y había hecho 914 tciks, jajaja , bueno después la pifie un pelín , pero ahi estoy,

como es posible?? y después nos ponemos aplicar reglas de riesgo, patrones y demás... como puede ser que cuando haces el burro te sale de putmadre, bueno yo no entiendo nada, pero vamos a ver mañna....

si el precio crea valor por la zona alta y la apertura europea no baja mucho el precio, podemos presenciar el fin de este rango y ver algo parecido a lo que comentaba el compañero ivan, que por cierto bonito análisis :D

buenas noxes señores!

daykoku
25-08-2025 13:53,
si yo tb lo estoy siguiendo...

veo un ligero rebote provocado por cierres alcistas de volumen, pero nanai aun.

es zona de largos en el profile semanal.. a ver si entran los gordos de los despachos a trabajar y le meten chicha algun lado..

vengaaa hombreeee...a trabajar coñooo, que ya es hora!!!!!!!

:D:D

jorvermo
25-08-2025 14:07,
El precio se encuentra ahora mismo en soporte en graficos H1 donde ha rebotado otras veces esta semana pasada. Eso si, no podemos considerarlo un soporte importante en graficos diarios con lo que queda la duda si lo respetara. Ademas no ha dado señal todavia con lo que tendriamos que ser cautos:

405

Puk33
25-08-2025 14:47,
Hola chicos, el EURUSD esta en soporte por 9 vez en 6 días, preparado estoy:
402

Gracias por los analisis a todos, la verdad es q se aprende mucho con todos
Ivanreus, si que echaba de menos tus graficos, espero que tengas mas tiempo y poder seguir leyendote como semanas pasadas
Saludos
Lo secundo!:feliz2:

superpips
25-08-2025 18:11,
Buenos dias, que tal chicos, estos dias no aporto mucho, no estoy mucho por el tema la verdad,
Gracias por los analisis a todos, la verdad es q se aprende mucho con todos
Ivanreus, si que echaba de menos tus graficos, espero que tengas mas tiempo y poder seguir leyendote como semanas pasadas
Saludos

ivanreus
25-08-2025 19:02,
Buenos dias, que tal chicos, estos dias no aporto mucho, no estoy mucho por el tema la verdad, pero hoy me levante con ganas de mirar graficos y hacer de adivino, un poco como ejercicio y otro poco porque el dia no da para salir de casa. Bien primer grafico, dia de eur-usd con los fibo, nada de complicaciones, yo al fibo casi no lo uso, pero ya me estoy acostumbrando a esta herramienta, es que pienso que si la mayoria de traders (trades que considero buenos) la usan y se guian por ella algo habra, bien ya habia dicho que el 1,32 era resitencia fuerte, que en dia la tendencia era bajista por debajo de este nivel y ahi se quedo, pero evaluo los dos escenarios posibles, por fibo de romper al alza ese nivel, alcista hacia los 1,3650 y por debajo de los 1.30 hacia los 1.2250 (uff, esto si que es jugarsela).

388389

Bien 4 hs, hoy estoy con ganas de jugar un poco con esto como ven, y me puse a buscar las ondas, hacia tiempo que no lo hacia, bien, encontre el patron armonico ab=cd (que no se porque se da pero si que se da mas seguido de lo que creo), definitivamente esto pierde fuerza, en elliot seria una pauta plana y aqui se pondrian los analistas de elliot a marcar ondas X ( si no encuentran lo que buscan lo inventan, es lo que tiene elliot, da para todos una respuesta) yo por elliot no encuentro las ondas, quiza falte una quinta alcista o esta sea la quinta fallida, no veo las 5 ondas porque como sabran la linea tendencia de los minimos de las ondas 2-4 no deverian romper el precio, pero ya es otra historia, en fin, comenzo a formar ondas bajistas ab-cd al romper el ultimo minimo mayor y ahora mas vale estar fuera de compras en este TF si no rompe el maximo mayor anterior; y cortos? pues por debajo del minimo (b/d debajo de la linea verde) empezar a buscar las ondas bajistas y sumarse a la caida. en el grafico puramente chartista, bueno, queda claro, resistencia en la linea de tendencia bajista, luego de alcanzar el objetivo del primer rompimiento y objetivos recuadro azul segun el rompimiento.

391392

Bueno, que me lio y al final, como saben el precio hara lo que quiera, pero no esta mal como ejercicio y para pasar un buen rato de domingo, esperando la nieve que no llega.

Saludos chicos

jorvermo
25-08-2025 19:45,
Podemos ver en este grafico horario como esta semana nos dio 3 señales para entrar corto en 1,32 y que el maestro Feznando supo aprovechar muy bien cosa que yo no vi por estar pendiente de otros pares y por dar por hecho que cada vez que tocaba el 1,32 los iba a romper. Haber si empiezo a seguir mejor los consejos de Feznando y cuando un par nos da gatillo ( sobretodo con un pinbar ) en soporte/resistencia diaria hay que posicionarnos si o si porque las probabilidades estan de nuestra parte:

385

feznando
25-08-2025 23:18,
hola fernando,

queria preguntarte, entonces para ti el nivel clave, serían esa zona de 3200 como posibles entradas de cortos, o largos si lo atraviesa y hace el efecto absorción para validar el cambio de resistencia a soporte...

Hola daykoku. Efectivamente, mi plan se basa en que si en el pasado ahí hubo una batalla y acabó siendo soporte o resistencia, en el presente volverá a ocurrir algo. Si el precio está por debajo de la resistencia, entonces busco cortos si me aparece un patrón bajista, lo cual utilizo como filtro.
Si rompe ese nivel por mucho, quiero que sea claro para que pueda buscar un rompimiento-pullback:
368

..te habrás fijado, que debajo a tenido más intentos de caer de nuevo hacia los 1.2, el caso es que está algo liado el tema, parece que quiere bajar mas que subir...luego será para enguiñarla bien :D:D, porque no veas como entra volumen cada vez que baja del 1.31..

Pero tengo vista de pez y no veo más allá :p, no juzgo que intenciones tiene el mercado, solo marco zonas donde antes rebotó y si regresa a ellas, espero a que toque y a ver si aparece un patrón de velas que lo valide. Pero ya no presto más atención a sus posibles intenciones, pues antes lo hacía y tratar de comprender o justificar por que se mueve como se mueve me parecía agotador. Creo que esto me convierte en un vago :divertido2:.

Un saludo

PD: También me voy a fijar en el comportamiento de los pares con los que guarda correlación para buscar validar los movimientos y los niveles, en este caso USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-8.html#post10559), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores-3.html#post10560), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-2.html#post10561) y CHFJPY.

Un saludo

currator
25-08-2025 23:34,
366
Par no pensar que solo puede bajar ,dejemos esta opción para estar atentos.No hace muchos meses primero nos metieron una bajada fuerte ,y luego en unos dias subieron casi 400 pips.Asì que le haremos caso a feznando y en los soportes o resistencias entraremos cortos o largos.

daykoku
26-08-2025 00:14,
hola fernando,

queria preguntarte, entonces para ti el nivel clave, serían esa zona de 3200 como posibles entradas de cortos, o largos si lo atraviesa y hace el efecto absorción para validar el cambio de resistencia a soporte...

..te habrás fijado, que debajo a tenido más intentos de caer de nuevo hacia los 1.2, el caso es que está algo liado el tema, parece que quiere bajar mas que subir...luego será para enguiñarla bien :D:D, porque no veas como entra volumen cada vez que baja del 1.31..

bueno veremos a ver esta semana...

saludos

ps: por cierto, buenos trades :usd:

feznando
26-08-2025 01:59,
363
Sera casualidad que el último retroceso del Eurusd coincida con el máximo de estos dias.
O esto es como la vida ,que dicen que cuando uno nace ya tiene escrito su destino.
Gracias Feznando por los enlaces que me diste para ver como operas,la lastima es que en el analisis tecnico ya no esten las imagenes
Me alegra ser de ayuda :)
No pasa nada por perder las imágenes anteriores, cada semana es siempre lo mismo: Ponemos los soportes y resistencias importantes durante el fin de semana, y casi todas las semanas se repiten una y otra vez, y luego durante la semana solo se trata de ejecutar lo 'prometido'.
Verás como con práctica, esto es muy fácil.

Un saludo

currator
26-08-2025 04:03,
363
Sera casualidad que el último retroceso del Eurusd coincida con el máximo de estos dias.
O esto es como la vida ,que dicen que cuando uno nace ya tiene escrito su destino.
Gracias Feznando por los enlaces que me diste para ver como operas,la lastima es que en el analisis tecnico ya no esten las imagenes

feznando
26-08-2025 06:08,
Joer tio eres un crack!!!No fallas ni una. Enhorabuena!!!Jaja, para nada jorvermo , solo soy un seguidor del precio. Si está en resistencia por primera, segunda, cuarta o séptima vez y me sale un gatillo, TENGO QUE vender me guste o no. A mi también me llegan pensamientos como el que comentaste: 'Ummm no entro por que creo que esta vez va a romper...', pero los dejo a un lado y hago caso al sistema. Y sigue costando a veces, no creas que no, pero estas operaciones positivas actuan a la vez como refuerzo y anclaje positivo.Moraleja: Durante la semana no estoy para pensar, solo para ejecutar ;)Un saludo

jorvermo
26-08-2025 07:18,
Joer tio eres un crack!!!

No fallas ni una. Enhorabuena!!!

:) Tercera venta en resistencia en tres días, el EURUSD está reaccionando muy bien a ella. A ver que es lo siguiente que nos ofrece el mercado:

353

Un saludo

feznando
26-08-2025 07:38,
Mi plan de acción para esta semana consiste en esperar al par en los soportes y resistencias importantes que rodean al precio. Ahora mismo está en una resistencia muy, muy interesante. A ver que nos ofrece el mercado cuando abra.

También tendré en cuenta, para validar las zonas, donde se encuentre el USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-8.html#post10161), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores-3.html#post10162), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-2.html#post10165) y CHFJPY.

261

Un saludo
:) Tercera venta en resistencia en tres días, el EURUSD está reaccionando muy bien a ella. A ver que es lo siguiente que nos ofrece el mercado:

353

Un saludo

Manueltrix
26-08-2025 07:44,
Saludos colegas.Al dia de hoy el mercado lo veo en un canal lateral ,grafica 1H y 4H en los 1320 numero redondo.La linea alta del canal es una resistencia muy fuerte y si la rompe seguiremos la tendencia alcista.El canal puede ser una consolidacion del precio.Linea baja del canal 1.3082 aproximadamente.Hare scalpin dentro del canal con contratos pequeños y mas grandes cuando rompa.351

Buen analisis compis, gracias por compartirlo :)
Saludos
PD: me encanta tu nuevo avatar cristobalrr1 y el de wolfman jajaja

cristobalrr1
26-08-2025 08:18,
Saludos colegas.Al dia de hoy el mercado lo veo en un canal lateral ,grafica 1H y 4H en los 1320 numero redondo.La linea alta del canal es una resistencia muy fuerte y si la rompe seguiremos la tendencia alcista.El canal puede ser una consolidacion del precio.Linea baja del canal 1.3082 aproximadamente.Hare scalpin dentro del canal con contratos pequeños y mas grandes cuando rompa.351

Samuu
26-08-2025 08:28,
Hoy me ha ido mejor que ayer, con saldo positivo (Gracias Peyton por confirmar lo que estaba haciendo mal).

Entre la tendencia alcista previa y una tendencia bajista a más largo plazo da la impresión de estar entrando en una especie de consolidación con forma de triángulo simétrico. De hecho, hoy parecía que quería asomar por arriba y en todo momento ha estado respetando la línea bajista diaria.

Felicidades por la buena mejora en tu operatoria detecnico :feliz2:, y que sigas cosechando muchas mas buenas operaciones
Saludos
Samuu

detecnico
26-08-2025 08:50,
Hola,

Me ha parecido muy interesante hoy el mercado, salvo por ese velamen alcista de las 12:00 h que se dio fuera de todo anuncio fundamental, ¿es que os pusisteis de acuerdo para comprar todos a la vez :divertido2:?, iba en corto y faltaron 2 min para que se comiera mi Stop.

Hoy me ha ido mejor que ayer, con saldo positivo (Gracias Peyton por confirmar lo que estaba haciendo mal).

Entre la tendencia alcista previa y una tendencia bajista a más largo plazo da la impresión de estar entrando en una especie de consolidación con forma de triángulo simétrico. De hecho, hoy parecía que quería asomar por arriba y en todo momento ha estado respetando la línea bajista diaria.

¿Asistiremos en próximas sesiones a una continuación de este mercado lateral cerrándose en punta o romperá con fuerza en una dirección u otra? , la teoría dice que cuanto más se comprima más fuerte será la rotura.

¿Qué opináis?

350

currator
26-08-2025 10:30,
Gracias feznando .Voy a intentar ponerlo em practica .
;)

Peyton
26-08-2025 10:40,
Peyton ,la onda D donde crees que va a llegar.

Si logra romper la resistencia considero que podria alcanzar el 1.3275 que seria el 127% de fibonnaci por la profundidad de los retrocesos.

Gracias a todos

Estoy de acuerdo, si hay D deberia ser al menos del 127% de fibonacci
Saludos

PD: Bienvenido de nuevo wolfman:feliz2:

feznando
26-08-2025 10:51,
Feznando ,cuando dices ,si aparece un patron de venta ,¿como lo ves? ¿es por las velas? etc.
Hola currator, suelo buscar un patrón de velas bajista que me inspire confianza en las resistencias. Y viceversa en soportes.
Simplemente solo espero a que llegue el precio a esos puntos importantes y luego... patrón de velas.
Aquí lo comento un poco (http://www.tradingunited.es/foro/estrategias-de-trading/391-price-action-soportes-y-resistencias-plazo-3.html#post4226).

Espero haberte ayudado
Un saludo

Wolfman
26-08-2025 11:23,
Hola a todos, estos dias si que ha sido dificil este camino del aprendizaje en el forex, pero ahi andaremos.
Siguiendo un consejo de un buen amigo y para mejorar dia a dia, tratare de ser constante en mi participacion en este tema. Espero no aburrir y esperare con mucho agrado sus observaciones a mis comentarios.

Sigue el precio rebotando entre el 1.3080 y el 1.3200 no ha podido superar la resistencia, como muchos esperabamos para continuar la tendendia alcista.
Veremos que pasa para el dia de hoy en la sesion americana mi plan es entrar si llega nuevamente al 1.3080 con SL de 1.3010 con TP en 1.3190 veremos que sucede.

Tratare de dar mi opinion al post de currator aunque claro no tengo el ojo de Feznando. que como otro compañero escribio de grande quiziera llegar a tradear como el :):)
currator
Re: EUR/USD plan de operaciones.
Feznando ,cuando dices ,si aparece un patron de venta ,¿como lo ves? ¿es por las velas? etc.

Si logra romper la resistencia considero que podria alcanzar el 1.3275 que seria el 127% de fibonnaci por la profundidad de los retrocesos.

Gracias a todos

currator
26-08-2025 13:28,

Peyton
26-08-2025 14:49,
Hay que andarse con cuidado es el EURUSD porq la resistencia puede ser una gran trampa y q no pueda romperla aunq aqui podemos estar ante un movimiento en ondas ACBD y ahora solo le faltaria completar la extension D:
342
saludos

feznando
26-08-2025 15:09,
Hoy me he acordado de ti feznando cuando ha tocado de nuevo el 1,32. Yo no me he atrevido a ponerme corto pq subía con mucha fuerza Y pensaba que a la tercera lo rompería.
Hola jorvermo. Por ese mismo motivo yo hago mis análisis técnicos los fines de semana: El emrcado está cerrado y puedo marcar la pauta para el resto de la semana sin la presión del precio en movimiento. Y, en aquel estado de calma el 'Fernando analista' (:p) me dejó encargado que si llegaba 1 o 10 veces a la resistencia y aparecía un patrón de venta, que entrase corto, y que se dejase de juicios el 'Fernando ejecutor'. El último solo es un mandado jaja.
Te hago una pregunta para la reflexión: Por qué a la tercera irá la vencida y no a la segunda o a la quinta? A mi se me hacía agotador tenern que enfrentarme a esos dilemas con cada rebote en soporte o en resistencia así que decidí operarlos todos y me va mejor :).
En este tercer rebote el precio alcanzó mi TP parcial del 50% y tengo el SL en BE. Está cerca de cerrar la opración pero estaré atento por si se produce otro gatillo de cortos o aparece el rompimiento.

Un saludo

jorvermo
26-08-2025 16:06,
Hoy me he acordado de ti feznando cuando ha tocado de nuevo el 1,32. Yo no me he atrevido a ponerme corto pq subía con mucha fuerza Y pensaba que a la tercera lo rompería. Además esperaba mas una bajada al 1,287 para luego retomar la tendencia alcista. Lo que ha pasado hoy me ha descolocado. Le estoy echando el ojo al par AUSUSD que esta a punto de tocar el 1,075 y que puede ser un buen punto para ponerse corto.

Personalmente estoy en la tercera entrada en venta en resistencia (a ver si llega a mi BE por que parece que tiene menos fuerza que las veces pasadas).

Un saludo

feznando
26-08-2025 16:47,
Pues rompio con creces la linea de tendencia que tenia dibujada y ahora vuelve otra vez al dichosos 1,32 que tanto se le resiste. Adjunto grafico horario:

335
Personalmente estoy en la tercera entrada en venta en resistencia (a ver si llega a mi BE por que parece que tiene menos fuerza que las veces pasadas).

Un saludo

jorvermo
26-08-2025 21:24,
Pues rompio con creces la linea de tendencia que tenia dibujada y ahora vuelve otra vez al dichosos 1,32 que tanto se le resiste. Adjunto grafico horario:

335

ivanreus
26-08-2025 22:09,
Mucha volatilidad, que hara? ni idea, pero esta en zona de resistencia que la experiencia me dice suele ser buena, coincido con joverno que deveria ir un poco mas abajo, pero creo que esto se esta moviendo mas por fundamentales que por tecnico.
Suerte con los trades

333

jorvermo
26-08-2025 22:46,
¿Tocara la linea de tendencia dibujada y se ira para abajo o volvemos otra vez con la tendencia alcista? Yo creo que es una trampa y aun debe recortar hasta el 1,287 pero tambien es verdad que si nos fijamos bien ha rebotado justo en soporte en graficos de H4 con lo que ahora mismo estoy indeciso. Dejo grafico de H4:

332

feznando
26-08-2025 23:24,
Eres un crack feznando, de mayor quiero ser como tu, jeje. Pero me apuesto contigo a que la próxima vez que toque los 1,32 conseguirá romperlo. Pienso que aun va a recortar un poco mas y de ahí otra vez para arriba.
Jaja :reir: gracias jorvermo, pero no apuesto por que yo solo miro sin tener ni idea de que va a hacer el precio. Quien sabe, a lo mejor rebota dos veces más y luego rompe. Sería muy jugoso. Cuantas más veces rebota el precio en un nivel, más fuerte se vuelve este, pero, a la vez, aumentan las probabilidades de que sea roto (es una paradoja del trading :divertido2:).
Suerte jorvermo
Un saludo

jorvermo
27-08-2025 00:50,
Eres un crack feznando, de mayor quiero ser como tu, jeje. Pero me apuesto contigo a que la próxima vez que toque los 1,32 conseguirá romperlo. Pienso que aun va a recortar un poco mas y de ahí otra vez para arriba.

Hoy regreso a la resistencia y volvió a dar otro gatillo de venta :)

328

Un saludo

feznando
27-08-2025 00:58,
El EURUSD respondió muy bien a la resistencia. Ya he cerrado el 90% de la operación y dejo un 10% con un trailing stop por si hubiera un movimiento mayor :).

304

Un saludo
Hoy regreso a la resistencia y volvió a dar otro gatillo de venta :)

328

Un saludo

Peyton
27-08-2025 02:14,
Menudo piñote sa pegao el Euro :daño4:. Hice varias operaciones en corto antes de la caída con pérdidas (voy en Demo). Tenía que haber aguantado con una temporalidad mayor, voy a tener que empezar con mi diario.

Exacto, un H-C-H, de libro, si se produjera la caída equivalente a la altura de línea de cuello a cabeza serían 150 pips.

Caída hasta soporte en los 3049, y corrección, ¿pullback?, parece algo lejos.
Detecnico, a mi eso me pasaba mucho antes y justo como comentas lo resolvi,
Me acostumbre a revisar TF superiores y filtre de esa forma el 80% de las operaciones perdedoras en las que estaba cayendo. Asi que buen autoconsejo
:contento2:saludos

detecnico
27-08-2025 03:16,
Menudo piñote sa pegao el Euro :daño4:. Hice varias operaciones en corto antes de la caída con pérdidas (voy en Demo). Tenía que haber aguantado con una temporalidad mayor, voy a tener que empezar con mi diario.

Exacto, un H-C-H, de libro, si se produjera la caída equivalente a la altura de línea de cuello a cabeza serían 150 pips.

Caída hasta soporte en los 3049, y corrección, ¿pullback?, parece algo lejos.

jorvermo
27-08-2025 03:27,
Pues yo sigo siendo alcista ( aunque no estoy dentro del mercado ). Es normal que corrija algo ya que llevaba muchos dias subiendo pero no hay que porqué alarmarse todavia. En graficos diarios la tendencia ha cambiado y ahora es alcista. Si que es verdad que yo si que creo que aun va a recortar algo mas. No puedo poneros graficos porque estoy en el trabajo pero habra que estar atentos a 3 niveles importantes:

El 1,30 que es un numero redondo y supondria un recorte del 38,2% de fibonacci del ultimo impulso alcista.
El 1,293 que supondria un recorte del 50% de fibonacci del ultimo impulso alcista.
El 1,286 que supondira un recorte del 61,8% de fibonacci del ultimo impulso alcista y ademas fue un soporte y resistencia en su dia.

Mientras no recorte mas de ahí seguire pensando que la tendencia es alcista. Hoy el precio ha parado justo en el 1,304 que tanto busque el viernes pasado y que por no tener paciencia he visto con mis propios ojos como se han escapado sin mi. Una lastima, espero tener mas suerte la proxima vez.

Josep
27-08-2025 03:56,
Pues ahi esta..el euro no pudo con ese 1.32 y se cae a plomo....
Cuidado con la figura que en velas 60' ha formado...un h--c-h de libro
si no aguanta ahi, podria corregir de forma contundente lo hecho desde primeros de año...y arrastrar a los indices de rv....

Vuelven los osos,,,,,,

saludos y mañana mas !

326

currator
27-08-2025 04:50,
Bien visto , y ahora esta haciendo una sombra importante ,veremos como termina

Puk33
27-08-2025 05:09,
Justo ahora esta tocando la linea de tendencia alcista el EURUSD, ojo:D

323

currator
27-08-2025 05:23,
322

Parece que eesta perdiendo la fuerza alcista y se vuelve lateral
Veremos si es para coger fuerza o para irse hacia bajo

Josep
27-08-2025 05:49,
Ese 1,32...asusta ? Va a romperlo y hacia arriba...o se vuelve hacia la zona de los 1,28-29 ?
310

Puk33
27-08-2025 06:46,
Os habeis fijado que este par parece que esta subiendo escalones de 180 pips cada uno? Ademas en 4H coincide con soportes y resistencias perfectamente
Saludos

309

feznando
27-08-2025 06:57,
Que bien detectado feznando, felicidades y gracias
Gracias Manueltrix. La corrección debería de ser mayor pero yo, como soy muy conservador, me conformo con dos tomas parciales y un 10% que dejo que se desarrolle por si acaso un poco más.

Un saludo

Manueltrix
27-08-2025 10:22,
El EURUSD respondió muy bien a la resistencia. Ya he cerrado el 90% de la operación y dejo un 10% con un trailing stop por si hubiera un movimiento mayor :).

304

Un saludo

Que bien detectado feznando, felicidades y gracias

Ciclo
27-08-2025 11:31,
287
Entre un poco pronto ,pero espere a que terminara de formarse la segunda vela roja
Objetivo la base del canal alcista ,en 1,3125

:?

Hola Currator. Veo que miras el volumen. Tengo una duda con el tema del volumen y es la siguiente:

Como sabemos el volumen que tenemos de forex es el volumen del broker, pero se podria aceptar el dato como una muestra estadistica del volumen total que aunque no sea igual de exacto prodria valer. Lo que no veo claro es el tema de que dependiendo de la sesion en la que estemos el volumen varia muchisimo. De hecho si miras el volumen en el grfico de 4 horas se ve claramente las diferencias de volumen segun la sesion. ¿Como podemos entonces aprovechar el volumen?

Gracias

:)

feznando
27-08-2025 11:50,
Mi plan de acción para esta semana consiste en esperar al par en los soportes y resistencias importantes que rodean al precio. Ahora mismo está en una resistencia muy, muy interesante. A ver que nos ofrece el mercado cuando abra.

También tendré en cuenta, para validar las zonas, donde se encuentre el USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-8.html#post10161), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores-3.html#post10162), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-2.html#post10165) y CHFJPY.

261

Un saludo

304

Un saludo

currator
27-08-2025 15:28,
287
Entre un poco pronto ,pero espere a que terminara de formarse la segunda vela roja
Objetivo la base del canal alcista ,en 1,3125

jorvermo
27-08-2025 20:50,
Igual es una chorrada lo que voy a decir ahora mismo pero si parara de subir justo ahora e hiciera un recorte tiene el 38,2 de fibonacci justo en el 1,30. Es un numero redondo que hay que tener muy en cuenta. Seria un buen momento para subirse al carro de la tendencia alcista. Adjunto grafico de H4 que se ve mejor que en el grafico diario:

262

feznando
27-08-2025 20:56,

261

Un saludo

capitalAmerica
27-08-2025 21:49,
Muy interesante ivan y currator,
A ver que pasa esta semana
Saludos

jorvermo
27-08-2025 22:51,
Fantastico analisis currator. Tienes pintada las mismas lineas que yo en mi nuevo grafico que he repasado esta mañana pero si te fijas bien sigue haciendo minimos y maximos crecientes con lo que yo esperaria para posicionarme. Ayer trate de buscar 3 veces el techo de la tendencia y me sacudieron por todas partes con lo que a partir de ahora sere mas conservador y buscare mis entradas siempre a favor de la tendencia y ésta ahora mismo es alcista hasta que no haga un minimo decreciente y rompa su linea de tendencia.

Saludos.

257

Observando el grafico vemos que estamos cerca del 1,30 ,sitio donde le costo un tiempo en bajar de ahí ,si vemos el volumen cada vez esta más bajo. ¿Qerra decir algo?

currator
27-08-2025 23:33,
257

Observando el grafico vemos que estamos cerca del 1,30 ,sitio donde le costo un tiempo en bajar de ahí ,si vemos el volumen cada vez esta más bajo. ¿Qerra decir algo?

Peyton
28-08-2025 00:36,
Muy buenos analisis capitalAmerica, jorvermo, Josep e ivan, si el sistema me deja, voy a daros reputacion a los 4 :D ,por cierto ivan, echaba de menos tus grasficos, donde te habias metido?, jaja
saludos

ivanreus
28-08-2025 00:46,
Dos semanas de subida sin correccion luego de tendencia bajista fuerte.... digo sin correcion en dia, bueno, ya llego a los 1.32 que es la primer resistencia de dia, coindicen varias cosa, objetivo de rompimiento de tendencia interna, objetivo del quiebre de canal, ultimo maximo-minimo de la onda bajista anterior, tendencia bajista de la onda anterior, cerca del nik line de semana (ver mi post anterior, que es un poco de locura pero algo de fuerza hara) hasta un fibo si se traza le hara resistencia.
En 4 hs, bueno lo mas llamativo es el patron armonico de las ondas, un intento de romopimiento de la tendencia alcista que hace que trace una segunda linea de tendencia un poco mas alejada, puesto a buscar señáles de correcion se encuentran, los osos se unen para intentar frenarlo, de momento nada para esta fuerza de los toros, pero una correccion al menos... bueno quien sabe, de momento sigue fuertemente alcista y no hay que adelantarse, un quiebre de tendencia alcista con rompimiento de minimo mayor anterior en graficos de hora es lo unico que podra hacerme pensar que esto toma aire, objetivo alcista alla por los 1.3450, que barbaro, esto de imprimir billetes funciona, los bancos piden 500 mil millones al 1% y compran deuda al 4% o 5%, y en marzo habra mas dinero para quien lo quiera, lo llamare al BCE... a ver si cuela jajaja.

256

255

Samuu
28-08-2025 02:43,
Hola fitopaisa, hace mucho que no te veo por tu diario, que tal va todo? Que tal los progresos?
Saludos
Samuu

Josep
28-08-2025 07:36,
246

siguiendo el rebote del usd...ahora me posiciono corto, una vez el soporte de ayer se ha vuelto resistencia...
Vamos a ver que pasa..... :(

jorvermo
28-08-2025 07:53,
Creo que puede ser una buena entrada para cortos, pongo grafico horario para que se vea:

243

El precio esta justo en la resistencia que tenia marcada en graficos diarios que era de 1,314 y que ayer trato de romper y no lo consiguio ( hablo de graficos diarios ya que en graficos horarios si que la rompio pero puede que fuera una trampa ). Se podria intentar unos cortitos con stop en maximos de ayer y objetivo el 1,306. ¿Que opinaios?

Enhorabuena Ciclo, asi se opera. ¿Habeis visto la vela que esta dibujando en graficos diarios? Parecen cortos claramente pero yo creo que mejor esperar un pullback hasta el 1,314 para entrar.

capitalAmerica
28-08-2025 09:23,
Estuve ayer pendiente de si regresaba al soporte y lo hizo a la 1:00 e la mañana cuando estaba durmiendo :@ (gracias señores del EUROUSD), pero estare atento por si vuelve hoy aunque que lo haga pronto , que es viernes y luego el mercado se apaga a media sesion americana
Saludos

239

jorvermo
28-08-2025 11:48,
Has hecho bien ya que esta muy fuerte y aun espero un pequeño impulso para arriba antes de bajar ( si es que baja ). Actualizo grafico horario por si a alguien le interesa, lo pongo en grande y en pequeño pero es el mismo grafico:

232

235
Como podeis ver esta a punto de tocar la linea blanca oblicua que haria de soporte momentaneo. Estan jugando con ese canal que tengo dibujado y aunque a veces parecia que lo rompia posteriormente ha vuelto. Una pena porque teniendo el canal dibujado no he sabido aprovechar el dia. Bueno, otra vez sera. Al mercado se puede entrar todos los dias y lo importante es no perder o si pierdes algo que sea poco para poder levantarte lo mas rapido posible.

Una lastima Peyton porque tenias bien visto esa resistencia y si hubieras entrado habrias ganado varios pips.

Arriesgo 17 puntos y vuelvo a entrar

227

A ver si hay suerte

Edito a las 21:49: Cierro con -3. Igual cae pero no me quiero arriesgar y menos a pertir de esta hora que ya no hay mucho volumen. Bueno +37 puntos está muy bien.

Manueltrix
28-08-2025 12:38,
Muy bien Ciclo, me alegro mucho:D

Peyton
28-08-2025 12:47,
¿Entrantes corto Peyton? A mi se me escapo porque cuando vi tu post ya habia bajado unos pips y ademas como te comente me acababa de sacar el mercado en mi punto de entrada al saltar el stop.
Que va jorvermo, no llego a mi resistencia, pero mañana sera otro dia;)
Gracias por vuestras palabras
Y muy bien Ciclo, excelente ganancia

Ciclo
28-08-2025 15:52,
Arriesgo 17 puntos y vuelvo a entrar

227

A ver si hay suerte

Edito a las 21:49: Cierro con -3. Igual cae pero no me quiero arriesgar y menos a pertir de esta hora que ya no hay mucho volumen. Bueno +37 puntos está muy bien.

jorvermo
28-08-2025 16:10,
Enhorabuena Ciclo, asi se opera. ¿Habeis visto la vela que esta dibujando en graficos diarios? Parecen cortos claramente pero yo creo que mejor esperar un pullback hasta el 1,314 para entrar.

:feliz2:

40 puntos "palasaca" y eso siguirá cayendo.

detecnico
28-08-2025 16:17,

Enhorabuena Ciclo.

Rotura de canal, ahora parece que va hacia los 3093.

Ciclo
28-08-2025 16:39,

jorvermo
28-08-2025 17:01,
Si pero a mi se me ha escapado y mira que lo he intentado 3 veces. Peyton dio la entrada pero vi el post demasiado tarde y ademas me acababa de sacar el mercado por tercera vez. Otra vez sera, al menos le he podido ganar unos poquitos pips.

Que rabia me da, estaba en lo cierto y por miedo a perder puse las 3 veces el stop en punto de entrada y me ha sacado. Y ahora para abajo.

:contento2:

Estoy de acuerdo jorvemo. A parte de la resistencia hay divergencias del estocastico en M15 y H1.
Ahora mismo estoy corto.

Saludos

:divertido2:

Ciclo
28-08-2025 17:17,
Esta super fuerte el EURUSD y sin embargo sigo pensando que tiene que bajar un poco antes de hacer un nuevo impulso. .......

¿Que pensais vosotros?

Estoy de acuerdo jorvemo. A parte de la resistencia hay divergencias del estocastico en M15 y H1.
Ahora mismo estoy corto.

Saludos

jorvermo
28-08-2025 17:51,
¿Entrantes corto Peyton? A mi se me escapo porque cuando vi tu post ya habia bajado unos pips y ademas como te comente me acababa de sacar el mercado en mi punto de entrada al saltar el stop.

Me parece q este puede ser un panorama futuro plausible:
215
Si sube un poquito mas entrare corto de primeras
Saludos

jorvermo
28-08-2025 17:57,
¿Como un pollo sin cabeza? Que bueno!!! Aunque yo creo que los pollos somos nosotros.

Así veo hoy yo al EURUSD

223

detecnico
28-08-2025 18:03,
Así veo hoy yo al EURUSD

223

Parece que ha entrado en estado de "coma" profundo entre valores 3175-3134. Se podría decir que ha formado un banderín ascendente en el gráfico de 1H. Ya sabemos cual podría ser el desenlace del banderín ascendente. Podríamos esperar a que llegue a la línea de tendencia y bajo del canal, esperar una divergencia, una vela...

¿Quien sabe?

224

jorvermo
28-08-2025 18:22,
Que espeso estoy ahora mismo. Esta super fuerte el EURUSD y sin embargo sigo pensando que tiene que bajar un poco antes de hacer un nuevo impulso. El otro dia aconsejaba a Ciclo con que no se obesionara con los cortos y hoy soy yo el que esta obsesionado con que debe de bajar. Pienso que debe bajar porque lleva muchos dias seguidos subiendo y sobretodo porque ha tocado ( y sobrepasado en graficos horarios y H4 ) la resistencia que tenia marcada en 1,314. Es increible como se esta comiendo todas las resistencias que encuentra en su camino. Lo mejor de todo es que a pesar de mi obsesion de hoy por ir contratendecia al menos no he perdido pero ahora es cuando me encuentro en una situacion en la que por mucho que analizo el par no encuentro la solucion. ¿Que pensais vosotros?

jorvermo
28-08-2025 19:52,
Gran analisis Peyton, no habia visto esa resistenia en graficos de H4. El problema es que la acabo de ver y a mi me acaban de sacar de mi ultima operacion en el mismo punto de entrada. Puede ser bueno esa resistencia aunque esta muy fuerte.

215
Saludos

Peyton
28-08-2025 21:25,
215
Saludos

jorvermo
28-08-2025 22:34,
Pues no hubo suerte, me saco pero al menos le he ganado 10,7 pips. Algo es algo. ¡¡¡Que fuerte esta el EURUSD!!!

jorvermo
28-08-2025 22:45,
Actualizo grafico horario por si os interesa:

213

A ver si hay suerte y recorta un poquillo.

jorvermo
29-08-2025 01:09,
Me he jugado unos cortitos en 1,3164 con stop en 1,3194 y objetivo 1,306. Me he esperado a que subiera un poquito para entrar. Haber si hay suerte.

Edito: Me ha sacado en punto de entrada y vuelvo a entrar en 1,31707 con el mismo stop y mismo objetivo.

jorvermo
29-08-2025 03:52,
Se acerca al objetivo marcado para preparar unos cortitos. Habra que estar atentos a ese 1,314.

207

LBal
29-08-2025 04:04,
Despues de la noticia NorteAmericana a dado un buen resipro el Euro a terrenos alcistas, llegando al 1.3124 subidon bastante bueno, esperemos que haga una retracción sobre todo en el horario Europeo y quisa siga su subida al cielo. esta la resistencia mas fuerte y proxima en el 1.3142, veremos si logra superarla. Yo creo en los ..... largos para mañana quiza despues de una retracción llegue a superar la resistencia.
Saludos.
LBal.http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTzJ_qALHFryvYfwTMvvuMefAJdQlhR1 c5GyktQJN_8ibupX7hK

cristobalrr1
29-08-2025 04:10,
A mi parecer el mercado hoy estuvo muy lento y en bajada superando la linea de tendencia. Yo creo que esto fue debido a la espera de noticias entre las cuatro y las cinco hasta que Angela Merquel dio la comferencia y que casualidad que despues de esto el mercado subio y no ha hecho ninguna caida importante .
Creo que seguimos en tendecia alcista ya recuperada su normal ascendencia.

Javi
29-08-2025 04:17,
La tendencia ha cambiado pero ese punto que has señalado es clave,bien para una correcion para seguir al alza o bien para volver al 1.2620 veremos a ver como se comporta en ese numero que has mencionado.Buena observacion
Aloha

jorvermo
29-08-2025 05:33,
Esta claro que la tendencia ha cambiado pero tambien se le puede meter por ambos lados. Es mas, yo creo que tiene que recortar un poco antes de volver a subir. Por eso creo que hay que estar atentos si llega al 1,314 porque ahi debe de recortar. Bueno me voy a dormir.

Después del tropiezo la tendencia parece seguir alcista en 1H, corrigiendo actualmente. ¿Entrar largos en un retroceso de Fibo 23.6% con soporte en 3026 o, en 38.2% con soporte en línea de tendencia rota anteriormente + soporte en 3048?

Habrá que estar atentos

detecnico
29-08-2025 05:39,
En 1,314 se podria probar unos cortitos con objetivo 1,306. El problema es que a los españoles nos va a pillar durmiendo seguramente.

199

Después del tropiezo la tendencia parece seguir alcista en 1H, corrigiendo actualmente. ¿Entrar largos en un retroceso de Fibo 23.6% con soporte en 3026 o, en 38.2% con soporte en línea de tendencia rota anteriormente + soporte en 3048?

Habrá que estar atentos

Peyton
29-08-2025 07:01,
Hoy no he podido revisar mucho el mercado pero veo q teneis al EURUSD bien cercado! Así me gusta :D, reputacion para todos (Ciclo, Josep, jorvermo, detecnico).
saludos

jorvermo
29-08-2025 08:04,
En 1,314 se podria probar unos cortitos con objetivo 1,306. El problema es que a los españoles nos va a pillar durmiendo seguramente.

199

detecnico
29-08-2025 09:18,
Menuda merienda de negros ha debido ser. Lo que parecía ser un pullback en toda regla ha sido una trampita para osos... Ha vuelto a subir por encima de la línea de tendencia dejando a más de uno descolocado. :x

La pequeña caída de hoy podría haber estado apoyada por una divergencia entre el mercado y el MACD, en gráfico horario, entre la sesión del 23/01/2012 a las 17:00h y la sesión de hoy a las 10:00h)

Hoy me he perdido la sesión, aún así me ha parecido muy interesante (a toro pasado, claro)

Ciclo
29-08-2025 11:21,
Yo creo que es hora de mirar graficos en H1 y H4. Puede ser un largo recorrido a su escenario bajista. O tal vez una correccion de la nueva tendencia alcista.

Quien sabe

Josep
29-08-2025 11:30,
190

El grafico de la pelicula anterior...
Desconozco si se observará en tamaño grande..perdonad si no es asi.

Josep
29-08-2025 11:40,
Voy a hacer el guion de una pelicula perfecta....en grafico de 60 '...sigue correccion hasta 1.286 aprox...rebota hasta inmediaciones de 1,298...para volver a caer...habria formado un H:C:H en grafico horario... Proyeccion hasta minimos 1.2500.....

El dia que sepa , cuelgo un grafico con el detalle de lo explicado dibujado...aixxx...:enfermo:

Buen trading !

Ciclo
29-08-2025 12:04,
Buenos dias....pues yo hoy ya he hecho el dia...si me permites la expresion...corto (1.30400 )despues de la vela bestial de 5' a las 09:00 am en punto...me salgo (1.3000 ) y a ver que pasa. No me pongo largo hasta que no supere ese 1.305 aprox...que desde el lunes ha sido fuerte resitencia por tres veces.

Bien por ti Josep . Esa entrada tambien me la perdí. Venia haciendo divergencias en 5 min desde hacia rato. Creo que hizo al menos dos.

Saludos.

jorvermo
29-08-2025 12:12,
Rompio la linea blanca que tenia dibujada en graficos horarios pero por ahora se resiste a perder su ultimo minimo. Adjunto grafico para ver si entre todos acertamos el proximo movimiento:

185

Ciclo
29-08-2025 12:24,
:@

Vale me voy a desayunar y rompe LT y me pierdo hasta el reroceso de la ruptura. Para colmo antes habia entrado corto un poco por encima de 1.300 y me sali en BE por que pensaba que 1.300 iba a ser una barrera. Ni siquiera deje llegar el precio a la LT. Y ahora veo que TF´s pequeños me he perdido uno cuantos pip`s.

Esperaré una corrección en H1 para entrar corto.

Saludos

Josep
29-08-2025 13:09,
Buenos dias....pues yo hoy ya he hecho el dia...si me permites la expresion...corto (1.30400 )despues de la vela bestial de 5' a las 09:00 am en punto...me salgo (1.3000 ) y a ver que pasa. No me pongo largo hasta que no supere ese 1.305 aprox...que desde el lunes ha sido fuerte resitencia por tres veces.

Ciclo
29-08-2025 13:22,
Creo que la resistencia que viene es donde va a hacer la pausa o el rebote bajista, no se si cambio de direccion o solo pullback pero merecera la pena buscar cortos
Saludos
182

Habrá que estar atentos bien para cortos si se rompe la LT y tal vez el minimo anterior (esto ya va a gustos) o para largos si se rompe la resistencia.

Pero no se por que me da que antes de decidirse va a estar por ahí todavia un poco mas de tiempo para darle emoción a asunto.

Saludos.

Ciclo
29-08-2025 13:53,
:feliz2:Se hacerca la hora, arrepentios pecadores!!!!

Padre nuestro que estas en los cielos....

:reir::reir:

Puk33
29-08-2025 14:21,
Creo que la resistencia que viene es donde va a hacer la pausa o el rebote bajista, no se si cambio de direccion o solo pullback pero merecera la pena buscar cortos
Saludos
182

Peyton
29-08-2025 15:51,
Mi entrevista es el 1 de febrero si no me equivoco.

:feliz2:Se hacerca la hora, arrepentios pecadores!!!!

jorvermo
29-08-2025 17:30,
Perdona si te ha molestado pero pensé que estabas obcecado en cortos y no quería que cometieras el mismo error que he cometido infinidad de veces por precipitarme antes de que me de la señal con el fin de entrar al mejor precio.

Ciclo
29-08-2025 17:43,
Yo creo que se ve mas claro en graficos horarios aunque en M15 tambien podemos trazar la misma linea de tendencia. No te obceques con los cortos, por ahora son largos y hasta que no rompa esa linea de tendencia que he trazado no podemos pensar en cortos y yo te recomiendo que antes de ponerte corto esperes a que haga un pullback hasta esa linea blanca. Es solo un consejo de un novato pero es que a mi ya me ha pasado muchas veces de intentar adivinar techos o suelos y me han pegado por todos lados por precipitarme.

La verdad es que hay mogollon de graficos a punto de caramelo. Seguro que nos la lian por algun lado para ponernoslo dificil a las manos debiles. Por cierto, ¿para cuando tu entrevista que tengo ganas de leerla?

No te preocupes joverno que no estoy obcecado en entrar corto.
Esto es lo que dije a las 13 horas. Por favor, leelo detenidamente.

"Iniciado por Ciclo
Yo no entraría.
Ahora mismo hay divergencia bajista con el estocastico de una hora. En cuatro horas, las velas tienen grandes sobras superiores que son signos bajistas. Me da la sensanción de que el precio no tiene fuelle y puede caer. Pero como siempre luego ocurrirá cualquier cosa. Yo personalmente no entraría en ninguna dirección."

Y tambien:

"No puedo subir graficos pero ahora mismo creo que el precio está en un punto critico: ha roto la resistencia el maximo anterior y se ha cumplido el patron 123, pero todavia no ha roto la linea de tendencia. Si lo hace yo creo que hay entrada de cortos."

Y no hubo ruptura de LT, por tanto no he pensado en cortos.
En fin creo que si lees estos parrafos detenidamente te darás cuenta que yo no estoy obcecado como dices con los cortos.

Mi entrevista es el 1 de febrero si no me equivoco.

Que tengas un buen dia joverno.

jorvermo
29-08-2025 18:22,
Yo creo que se ve mas claro en graficos horarios aunque en M15 tambien podemos trazar la misma linea de tendencia. No te obceques con los cortos, por ahora son largos y hasta que no rompa esa linea de tendencia que he trazado no podemos pensar en cortos y yo te recomiendo que antes de ponerte corto esperes a que haga un pullback hasta esa linea blanca. Es solo un consejo de un novato pero es que a mi ya me ha pasado muchas veces de intentar adivinar techos o suelos y me han pegado por todos lados por precipitarme.

La verdad es que hay mogollon de graficos a punto de caramelo. Seguro que nos la lian por algun lado para ponernoslo dificil a las manos debiles. Por cierto, ¿para cuando tu entrevista que tengo ganas de leerla?

Yo estoy pendiente del marco de H4. En M15 si que ha habido una buena oportunidad de compra, era de previsible si rebotaba en la LT.

Si fuera a caer no creo que lo haga de forma inmediata. Ahora mismo. la verdad, es que no tengo ni idea de lo que va a pasar.

Saludos.

Ciclo
29-08-2025 18:31,
Yo estoy pendiente del marco de H4. En M15 si que ha habido una buena oportunidad de compra, era previsible si rebotaba en la LT.

Si fuera a caer no creo que lo haga de forma inmediata. Ahora mismo. la verdad, es que no tengo ni idea de lo que va a pasar.

Saludos.

jorvermo
29-08-2025 18:52,
Pues al final parece que han ganado los toros por ahora como presenti aunque no opere. Sigo pensando que si vuelve a tocar la linea blanca del grafico y rebota pueden ser unos buenos largos.

Mirate el grafico de mi mensaje anterior, por si acaso te lo actualizo porque por ahora se esta cumpliendo el guion y ademas quiero hacer una prueba con una imagen de extension png que me ha pedido LuisFX.

176

Pd: No se porqué pero me parece que va a estar tonteando varias horas entre la linea blanca y la linea roja que he pintado hasta que se crucen y rompa por un lado o por el otro.

cristobalrr1
29-08-2025 20:56,
178
oprtunidad de compra g 15M rebote canal alcista,suerte.

cristobalrr1
29-08-2025 21:20,
177oprtunidad de venta,grafico de 15M

jorvermo
29-08-2025 21:26,
Mirate el grafico de mi mensaje anterior, por si acaso te lo actualizo porque por ahora se esta cumpliendo el guion y ademas quiero hacer una prueba con una imagen de extension png que me ha pedido LuisFX.

176

Pd: No se porqué pero me parece que va a estar tonteando varias horas entre la linea blanca y la linea roja que he pintado hasta que se crucen y rompa por un lado o por el otro.

No puedo subir graficos pero ahora mismo creo que el precio está en un punto critico: ha roto la resistencia el maximo anterior y se ha cumplido el patron 123, pero todavia no ha roto la linea de tendencia. Si lo hace yo creo que hay entrada de cortos.

Saludos

Ciclo
29-08-2025 21:33,
No puedo subir graficos pero ahora mismo creo que el precio está en un punto critico: ha roto la resistencia el maximo anterior y se ha cumplido el patron 123, pero todavia no ha roto la linea de tendencia. Si lo hace yo creo que hay entrada de cortos.

Por el contrario se se produce un rebote en la linea de tendencia podría subir, pero esto lo veo menos probable.

Como veis, así no me puedo equivocar.

:feliz3::feliz3:

Saludos

Ciclo
29-08-2025 21:40,
No entre porque tenia abierta otra operacion y no me gusta tener 2 operaciones abiertas pero si hubiera entrado en el momento que dije le habria sacado unos pips en el corto plazo aunque no es mi estilo.

Si, claro jorvemo, tu mensaje lo escribiste a las 9 de la mañana y el mio a las 13:30 y en el corto plazo subió algunos pips desde las 9 de la mañana. Como tu grafico era en H1 mi respuesta era para el grafico H1 y para el momento que lo escribí.

Saludos.

jorvermo
29-08-2025 21:50,
¿Que me decis de esto en graficos horarios? Lleva mucho tiempo tonteando con esa linea de tendencia y aunque muchos ven cortos igual al final son largos. No voy a operarla ya que ya he hecho hoy 2 operaciones ( con alguna ganancia, menos mal ) y no quiero sobreoperar pero igual nos vamos para arriba.

175

Pd: El EurYen tambien esta en buena situacion para operar. Yo he intentado 2 cortos y cuando se movia el precio a mi favor he puesto el stop en punto de entrada y me ha sacado las 2 veces. Va a depender mucho de lo que haga el EurUsd, la cosa esta dificil.

capitalAmerica
29-08-2025 22:07,
No entre porque tenia abierta otra operacion y no me gusta tener 2 operaciones abiertas pero si hubiera entrado en el momento que dije le habria sacado unos pips en el corto plazo aunque no es mi estilo.
Fijate como la gestion del capital puede hacer ganar o no perder, que es lo mismo :), desde ese punto el precio ha bajado y por seguir las normas te libraste............ :enfadado::@:diablo: :frank: no como yo que compre en ese punto aunque tenia otra abierta........
Muchas suerte y calcula lo que has dejado de perder para ponertelo en uina medalla hoy por ser ferreo en tu estrategia
Saludos

jorvermo
29-08-2025 23:09,

Yo no entraría.
Ahora mismo hay divergencia bajista con el estocastico de una hora. En cuatro horas, las velas tienen grandes sobras superiores que son signos bajistas. Me da la sensanción de que el precio no tiene fuelle y puede caer. Pero como siempre luego ocurrirá cualquier cosa. Yo personalmente no entraría en ninguna dirección.

Saludos
;)

Manueltrix
29-08-2025 23:39,
Mucha suerte cristobalrr:feliz2:, el tema de las divergencias me esta empezando a interesar bastante, a ver como acaba
Saludos

Ciclo
29-08-2025 23:57,
Podria ser un buen momento para entrar largo. Adjunto grafico horario:

166

Yo no entraría.
Ahora mismo hay divergencia bajista con el estocastico de una hora. En cuatro horas, las velas tienen grandes sobras superiores que son signos bajistas. Me da la sensanción de que el precio no tiene fuelle y puede caer. Pero como siempre luego ocurrirá cualquier cosa. Yo personalmente no entraría en ninguna dirección.

Saludos
;)

cristobalrr1
30-08-2025 00:23,
173Saludos traders.Hoy empiezo a operar antes de lo previsto.Os dire como veo el mercado:
-Grafico de 1H mercado en linea tendencia alcista y ahora lo veo en rango con divergencia bajista en MACD, un gran dogi y una linea de resistencia en 1.2878 aproximadamente.Creo con todo esto que el precio esta perdiendo fuerza.Que hacer?.Me fiare de la divergencia,dogi y apostare a la baja hasta un posible retroseso a ver que pasa, hasta la vista.

jorvermo
30-08-2025 01:07,
Podria ser un buen momento para entrar largo. Adjunto grafico horario:

166

superpips
30-08-2025 02:55,
Yo si puedo dartela, gracias por tus analisis ivan

PD: Ya pensaba que eras adivino Jorge
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTFyagyLx1C3FpFLNdh-b8D6GwncvO_tDmRZ-zJDyztMVcShELn

Manueltrix
30-08-2025 03:41,
Pd. no me tomen mucho en cuenta, ya saben que no controlo
Saludos
Pues personalmente me encantan tus analisis asi que no te consiento que hables asi de ivanreus :divertido2:
Es más reputacion por ellos

edito: CAg@@@@ no me dejo dartela, pero te la debo

ivanreus
30-08-2025 03:58,
Buenos dias, veran que hace tiempo que no posteo sobre analisis tecnico, la verdad que estoy fuera de sintonia, la semana pasada desprecie la subida por creerla correccion y bien, ahora ya no lo que es, en 4 hs ya no se puede hablar de tendencia bajista, en dia aun le falta por llegar al maximo anterior asi que aun es bajista... ahora parece querer corregir, ha hjecho las 5 ondas alcistas (a mi que huyo de elliot acabo buscando las respuestas en el) para los que hacen trading intradia se dieron buenas señales (creo, a toro pasado todos somos manolete) bien ahora mismo no se si entrar cortos o largos, mañana por la mañana espero se aclare un poco el panorama y si no... no se entra. Como decia un amigo si no ves entrada no la busques que no la hay.

154155156153

La imagen de semana... Bueno un HCH en una correccion no es lo suyo, se puede tomar como objetivo del quiebre de la linea de tendencia, igual como es semana no se tiene mcuho en cuenta a la hora de operar en graficos menores, correccion a la nik line y caida? debacle del euro? ya es demasiado, no creo mientra el BCE le de a la maquina de imprimer billetes pero nunca se sabe
la segunda en dia, quiebre alcista del canal nos llevaria aproximadamente a la misma zona del nik line alla por 1.32-1.3250
el grafico de 4 hs muestra que cumplio el objetivo del quiebre de la tendencia interna, vendra una correccion?, el pullbak al canal lo hizo hoy... no deberia corregir mucho mas a dentro del maximo anterior antes de continuar alcista
la de 1 hs veo las 5 ondas completas, con patrones armonicos de la primera con la quinta onda, segun elliot se espera una correcion hasta los minimos de la onda 4 aunque yo de elliot lo justo, como con los fibos, creo que se cumple a veces... y a veces no se cumple que es lo mismo que decir 50 y 50 jajaja

Pd. no me tomen mucho en cuenta, ya saben que no controlo
Saludos

cristobalrr1
30-08-2025 06:18,
Saludos a todos,Aqui estoy de nuevo para comentar mis esperiencias en estos dias pasados. Os comento que el viernes cerro el mercado y no quise cerrar mis dos lotes que tenia habiertos ya que hiba con perdidas y en la apertura del lunes hubo un gag y me salto el stoplos teniendo las perdidas mayor.Conclusion cerrar antes de que el mercado cierre. Ayer domingo con la apertura del mercado asiatico me pocisione en largos ya que obserbo una tendencia alcista ya de unos dias atras, aunque haya habido un gag de apertura, el mercado en grafico diario es claramente alcista y segire asi conla posision habierta hasta que el mercado no diga lo contrario,solo ago un poco de ascalpin con las ganacias que ya tengo y asi saco algunos pis mas ya que tengo las rentas de contratos anteriores. Por cierto me ayudo mucho los videos de Humberto Fernandes sobre la teoria de los puntos A,B,C,D saludos.

Josep
30-08-2025 06:51,
me pongo short en 1.30450...stop 1.3550...observo cuña en grafico 5'
buscando correccion hasta 1.315...vamos a ver....:sorprendido:

Jorge Reynoso
30-08-2025 08:04,
Los precios de las divisas cotizan 24 horas al día los 365 días del año y aunque no se puedan negociar el fin de semana, su cotización sigue su curso, las razones de los gaps provienen por diversas causas como reuniones entre lideres políticos o algún acontecimiento imprevisto de cierta relevancia. Ni soy adivino ni nada por el estilo el broker con el que trabajo abre su plataforma de operaciones antes de que oficialmente se puedan realizar operaciones y por esa razón se que abrirá con gap, de hecho mi plataforma no grafica los GAPS.

Josep
30-08-2025 08:22,
uixxxx..ese 1.30300.....costará ??? :SL:

jorvermo
30-08-2025 08:36,
Es posible que se vaya al 1,3060 que comentais pero para hacer un trowback ( creo que se escribe asi ) hasta el 1,2985 y de ahi al 1,3145 que es su proxima resistencia. Esa es mi apuesta.

Josep
30-08-2025 08:47,
Pues si que parece que tenga ganas de ir a buscar eses 1,3075 ...si el DJ se lo permite. La correlacion entre ambos es importante y al indice americano le toca descansar algo despues de semana pasada...eso pienso ...y espero la correccion pronto . ( :? a ver que pasa... )

detecnico
30-08-2025 08:54,
Parece que ya hay un nuevo maximo y mi prónostico que todavia tiene que subir bastante, previa corrección. Me mojo, creo que irá por lo menos a las proximidades de 1.3068

Saludos.

También creo yo que será el próximo nivel

Saludos.

Ciclo
30-08-2025 09:13,
....
Me parece a mi que estamos ante un cambio de tendencia aunque tambien puede ser una trampa.

Yo tambien creo que estamos ante un cambio de tendencia, aunque todavia es pronto para saberlo con certeza.

Saludos.

jorvermo
30-08-2025 09:25,
Bueno pues parece que se va para arriba. Aun no ha cerrado la vela horaria pero acaba de marcar un nuevo maximo con rotura de resistencia y ademas el USDCHF tambien ha roto su soporte. Me parece a mi que estamos ante un cambio de tendencia aunque tambien puede ser una trampa. Creo que lo mejor ahora mismo es estar quietos y esperar acontecimientos. Una pena porque anoche estuve a punto de entrar largo al tocar el 1,2876 que tenia marcado pero me dio miedo dejar abierta la operacion toda la noche. Ya llevo un par de operaciones que podia haber ganado mas de 100 pips y el miedo a perder me ha hecho dudar y al final no hacerla.

Ciclo
30-08-2025 09:34,
Nada indica que cambie la tendencia alcista. Mi opción es alcista. Pero habrá que esperar un poco mas antes de tomar una decisión.

:D

Saludos

Parece que ya hay un nuevo maximo y mi prónostico que todavia tiene que subir bastante, previa corrección. Me mojo, creo que irá por lo menos a las proximidades de 1.3068

Saludos.

detecnico
30-08-2025 09:57,
Buenos días,

Parece que la tendencia alcista que llevaba el par en gráfico de 1H se rompe con ese hueco del fin de semana.

Retroceso a la línea de tendencia alcista (pullback) que en teoría significaría que podría seguir cayendo, y apoyo sobre soporte-resistencia anterior, a partir de aquí quien sabe... :divertido2:

142

No seáis duros conmigo que estoy empezando :feliz3:

Edito: Vaya, ni pullback ni leches, a subir...

jorvermo
30-08-2025 10:09,
Este es mi analisis para esta semana. Dejo los graficos horarios y diarios. Si alguien me dice como se pinta en metatrader los pintare. Mi estrategia es la misma que aplica feznando aunque soy novato y por eso dejo los analisis para que me hagais criticas constructivas. La estrategia la teneis muy bien explicada en el post de Feznando sobre "Price action". Ahora mismo el precio esta a mitad con lo que esta lejos ( 60 pips ) de cualquiera de los objetivos. Es posible incluso que hoy no llegue a ninguno de ellos.

140141

superpips
30-08-2025 11:53,
Hoy 22 de Enero de 2012 el EURO-USD abrirá con un gap bajista de aproximadamente 45 pips.

:sorprendido: pero como lo sabias?

ivanreus
30-08-2025 12:03,
Reynoso, En que basaste para “predecir�? el gap bajista? Sorprendente la verdad, en mi plataforma el gap fue de 46,3 pips…

jecarjecar
30-08-2025 13:22,
Hoy 22 de Enero de 2012 el EURO-USD abrirá con un gap bajista de aproximadamente 45 pips.

Casi Jorge al final es de 76 pip´s que bajada, que pena que cerré el viernes.

Jorge Reynoso
30-08-2025 14:20,

Manueltrix
30-08-2025 14:41,
Ojito esta semana, que se rompió la linea de tendencia bajista que estaba respondiendo como un guante y ahora esta llegando al primer retroceso Fibonacci del 23%
128

Saludos

feznando
30-08-2025 19:13,

¡Por fin me dejan darte reputación!.

Gracias Fernando por tus análisis, me estás ilustrando bastante en una forma de operar que yo no domino.

Te doy reputación.:)
:$ Gracias compis.

ivanreus
30-08-2025 22:02,
Hola Ciclo, ya cerre la venta, como dices, no conviene estar corto, no esperaba que subiera tanto pero ahi va, fuerte para arriba y puede hacer nuevos maximos, ahora a esperar la semana que viene, la verdad que tengo ganas de ver como se define esto.
Saludos y gracias por tus comentarios

Ciclo
30-08-2025 22:53,
Hola ivanreus:

La verdad es que hay una fuerte tendencia bajista y es muy probable que el precio caiga de un momento a otro, y ojalá caiga para que ganes por que he visto que vas corto, pero creo que todavía puede hacer un nuevo maximo antes de caer.

Luego el precio hara lo que le de la gana.

Esperemos a la semana que viene a ver que hace.

¡Que emoción!

:feliz3:

ivanreus
30-08-2025 23:19,
Hola cichos, Ciclo lo de la tendencia es relativo, en dia sigue siendo tecnicamente bajista hasta que no supere el maximo menor anterior alla por los 1.31, en 4 hs si que ya a partir de ayer se puede decir alcista, yo tengo la venta, ya asegure el trade por lo menos, y aun lo tengo porqeu en una hora rompio la tendencia alcista y... bueno, antes de terminar el dia la cierro, no quedara el fin de semana habierta.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/2kfk.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=2kfk.gif)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/3aza.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=3aza.gif)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/4krk.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=4krk.gif)

saludos

Ciclo
31-08-2025 00:19,
Nada indica que cambie la tendencia alcista. Mi opción es alcista. Pero habrá que esperar un poco mas antes de tomar una decisión.

:D

Saludos

Snipo
31-08-2025 01:34,
Pues aqui estamos todos... posible vuelta a coger impulso a la zona de soporte? aunque de momento tengo mis dudas con la linea de tendencia en 1D.. bajista.

http://img507.imageshack.us/img507/3033/201201213191.th.jpg (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fph oto%2Fmy-images%2F507%2F201201213191.jpg%2F)

Uploaded with ImageShack.us (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fimageshack.us)

http://img685.imageshack.us/img685/3500/2012012131392.th.jpg (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fimageshack.us%2Fph oto%2Fmy-images%2F685%2F2012012131392.jpg%2F)

Uploaded with ImageShack.us (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fimageshack.us)

Ciclo
31-08-2025 01:42,
En el EURUSD mantengo el 10% de la operación de compra que hice en el soporte. Cuando peor funciona mi forma de operar es cuando hay rompimientos. Como 7 de cada 10 veces que llega a una zona de interés me da un patrón de velas creíble como gatillo, pues, valga la redundancia, son zonas importantes. Por ese motivo me ayudo de las correlaciones. GBPUSD estaba en una zona que no había marcado pero que si podía valer como zona de venta, igual que en el EURUSD. Sin embargo, USDCHF no estaba en zona de compra por bastante aun. Al no estar todos alineados preferí no abrir la operación. Se me plantearon dos futuros alternativos en ese momento:

Felicidad por que el EURUSD hiciera rompimiento, dando la razón al USDCHF por que aun no estaba en zona de compra.
Malestar por que si hubiera hecho el rebote y el USDCHF se hubiera quedado a medio movimiento.

Mi realidad aun me obliga a pelearme con las emociones pero ahí seguimos :)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/2001201285.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=2001201285.jpg)

Un saludo

PD: Ahora mismo USDCHF está en soporte importante y el EURUSD está en resistencia (la que tenía marcada la semana pasada).

¡Por fin me dejan darte reputación!.

ivanreus
31-08-2025 02:50,
Buenos dias chicos, esta semana se me ha complicado el trading, algo me ha fallado, en mi "sistema" comtemplo tres tipos de entradas, venta en resitencia, al quiebre de la tendencia alcista o en el pullbak (creo que no hay mas) pues vender en resistencia (comprar en soporte claro) es lo que mas me gusta hacer, el riezgo e mayor pero la distancia al stop sule compensar el riezgo, pues teniendo en cuenta la tendencia bajista en tf mayor y el comportamieinto en las resistencia vendi en cada oportunidad con malos resultados, pero mirando he visto que tampoco es normal esto, la resistencias se suelen romper con fuera y no "amagar" con devolverse desde ella, es que siempre quedan cosas por aprender, en fin, me perdi esta buena tendencia alcista e insisto con los cortos, en grafico diario aun es bajista, hoy reunion en grecia por lo de ladeuda, negocian una quita del 68%, algo que a mi ver es demasiado optimista, si no se llega a un acuerdo lo de siempre riezgo de defoult, quiebre y salida del euro, ecatombre, cuantas veces lo hemos oido? pues estar atentos, pensar lo mejor pero preparse para lo peor como dicen en mi pueblo que de crisis sabemos algo.
(les comente que soy argentino jajaja)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/1ana.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=1ana.gif)

Saludos

Ivan

Pd. en varios cruces con el eur me paso de las ventas, mala semana que tendre que analizar y tomar una leccion

curro79
31-08-2025 03:54,
Gracias Fernando por tus análisis, me estás ilustrando bastante en una forma de operar que yo no domino.

Te doy reputación.:)

Samuu
31-08-2025 04:43,
Gracias feznando... que panorama si a ti aun te cuestan las emocioens despues de tantas buenas operaciones
:enfermo::enfermo: ejntonces yo estare hasta que me jubiele sufriendo:daño3::daño4:
Saludos
Samuu

feznando
31-08-2025 05:15,
Autocrítica: Llegué tarde por tener la mala costumbre de dormir e inicié una operación que no debí. Ha ganado pero por las emociones y por no querer perder la oportunidad que sentía, compré en una situación que disparaba el riesgo. Al estar tan alejado el precio de mi nivel, o bien ponía un SL más cercano con lo que sería más fácil que lo alcanzase si iba en contra, o lo mantenía donde lo hubiera puesto horas antes, lo que significaría un riesgo mucho mayor y un ratio riesgo-beneficio de 1:0,75

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/1701201285.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=1701201285.jpg)

Estas operaciones son complicadas por que si no hago autocrítica, la ganancia me puede cegar y relajarme para incumplir las normas otras veces.

Espero que Ivan le hayas podido sacar una buena contidad sin incumplir tus normas como yo :$.

PD: También estaba USDCHF en resistencia, con lo que las probabilidades aumentaban.

Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o resistencia y luego ir a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/140120vmv.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=140120vmv.jpg)

De la semana pasada a este he rebajado la resistencia, pues el lugar donde hizo la fuerte caída se valido al haber sido en el pasado un soporte que hizo subir al par.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Las correlaciones que voy a revisar para este par son USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-8.html#post9019) y GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores.html#post9018) principalmente y, en menor medida, EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/675-muro-eurgbp-10.html#post9020) y CHFJPY.

Un saludo

En el EURUSD mantengo el 10% de la operación de compra que hice en el soporte. Cuando peor funciona mi forma de operar es cuando hay rompimientos. Como 7 de cada 10 veces que llega a una zona de interés me da un patrón de velas creíble como gatillo, pues, valga la redundancia, son zonas importantes. Por ese motivo me ayudo de las correlaciones. GBPUSD estaba en una zona que no había marcado pero que si podía valer como zona de venta, igual que en el EURUSD. Sin embargo, USDCHF no estaba en zona de compra por bastante aun. Al no estar todos alineados preferí no abrir la operación. Se me plantearon dos futuros alternativos en ese momento:

Felicidad por que el EURUSD hiciera rompimiento, dando la razón al USDCHF por que aun no estaba en zona de compra.
Malestar por que si hubiera hecho el rebote y el USDCHF se hubiera quedado a medio movimiento.
Mi realidad aun me obliga a pelearme con las emociones pero ahí seguimos :)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/2001201285.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=2001201285.jpg)

Un saludo

PD: Ahora mismo USDCHF está en soporte importante y el EURUSD está en resistencia (la que tenía marcada la semana pasada).

Ciclo
31-08-2025 12:10,
Hola Ciclo, en tu opinion que tal funcionan los canales? O yo soy un patan para trazarlos o es que cuando ya los tengo dibujados es cuando toca el rompmiento................ Parece la Ley de Murphy
http://blog.orientaronline.com.ar/wp-content/uploads/2011/05/ley.jpg

Que tal Capital:
Funcionan muy bien, pero en esta ocasion ha tocado ruptura.
No imaginé que fuera a haber ruptura por que no habia ninguna divergencia en el estocastico ni en el rsi. Pero mirando ahora si que habia una enorme divergencia con el MACD. De todos modos hasta que no haya una ruptura de la LTA (Linea de tendencia alcista) ni me planteo entrar corto. Aquí me he equivocado. La proxima vez, hasta que no vea una divergencia y ruptura de la LT no digo ni pio.

Saludos

:silencio: ;)

detecnico
31-08-2025 12:18,
Buenos días compañeros,

¿posible pullback en soporte pasado 1,2800 y retroceso Fibonacci del 50%?

http://www.megaupload.com/?d=YKRGX3T7

ivanreus
31-08-2025 12:26,
Bien Puk 33, esperando el "gatillo" para vender, la resistencia es fuerte, a ver este comportamiento como se desarrolla, europa imprime billetes, pronostican recesion, el FMI se prepara para recaudar medio billon de usd para evitar el desastre... malas noticias para europa. a ver como termina la semana

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/6.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=6.gif)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/7.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=7.gif)

Saludos

Puk33
31-08-2025 14:26,
Esta semana hemos empezado alcistas pero nos estamos acercando de nuevo a una resistencia importante que desencadeno la ultima caida:
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/fdfsdf.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=fdfsdf.jpg)

Saludos
Acaba de llegar a la resistencia!!

capitalAmerica
31-08-2025 17:35,
Hola amigos:

Este par esta en la zona alta de un canal bajista dibujado en D1.
Hola Ciclo, en tu opinion que tal funcionan los canales? O yo soy un patan para trazarlos o es que cuando ya los tengo dibujados es cuando toca el rompmiento................ Parece la Ley de Murphy
http://blog.orientaronline.com.ar/wp-content/uploads/2011/05/ley.jpg

Ciclo
31-08-2025 18:59,
Hola amigos:

Este par esta en la zona alta de un canal bajista dibujado en D1. Se han dibujado velas bajista y coincide tambien con el pivot semanal R1. Por todo ello es probable que en pocas horas el precio comience a caer.

Saludos

http://www.tradingunited.es/imagenes/images/eurusdaqa.gif

Puk33
31-08-2025 22:32,
Esta semana hemos empezado alcistas pero nos estamos acercando de nuevo a una resistencia importante que desencadeno la ultima caida:
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/fdfsdf.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=fdfsdf.jpg)

Saludos

andres8792
31-08-2025 23:54,
Sin duda la psicología y el estilo personal del trading es importante, por ello es que no me fío mucho de las señales y ya! siempre es importante estar atento a las noticias y el análisis técnico...
la relación de hoy EURO/USD está que quiere pasar del punto de quiebre, a estar atentos en la noche, a ver si se repite el día de ayer, aunque todos sabemos lo incierto que se puede volver...

También con el USD/CAD se habrían obtenido buenos pips con su venta. Bueno, vamos aprendiendo...

Saludos,

Ciclo
01-09-2025 00:06,
Creo que si Capital. Algo de eso tendré que hacer :(

;)

capitalAmerica
01-09-2025 01:32,

Yo si lo pillé. Esta mañana a las 8:05 hora española entre, deje puesto el Profit en 1,2800 y esta tarde cuando he vuelto tenia setenta pips.

Cuando hago esto nunca salgo del mercado prematuramente, ni muevo los stop. ¿No se por que será oye? B-) . ¡oye, un dominio de la psicologia! :p

Saludos.
:pentonces tienes que abrir operaciones y salir de casa como el .........
http://dibujos-animados.org/wp-content/gallery/corre/correcaminos12.jpg

Ciclo
01-09-2025 03:21,
Buenos dias chicos, no, esta se me paso, la resistencia estaba muy cerca para mi gusto y la onda alcista tenia velas de indecision que no me gustaban, el swing alcista comenzo a las 12 de la noche, raro que los asiaticos muevan 100 pips, esperaba a entrar esta mañana pero se paso el movimiento. asi que nada, esto da revancha y espero entrar en la proxima oportunidad.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/3.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=3.gif)

Saludos

Ivan

Yo si lo pillé. Esta mañana a las 8:05 hora española entre, deje puesto el Profit en 1,2800 y esta tarde cuando he vuelto tenia setenta pips.

Cuando hago esto nunca salgo del mercado prematuramente, ni muevo los stop. ¿No se por que será oye? B-) . ¡oye, un dominio de la psicologia! :p

Saludos.

Peyton
01-09-2025 03:52,
raro que los asiaticos muevan 100 pips,

A mi me paso lo mismo, me sorprendio mucho eso

ivanreus
01-09-2025 07:08,
Buenos dias chicos, no, esta se me paso, la resistencia estaba muy cerca para mi gusto y la onda alcista tenia velas de indecision que no me gustaban, el swing alcista comenzo a las 12 de la noche, raro que los asiaticos muevan 100 pips, esperaba a entrar esta mañana pero se paso el movimiento. asi que nada, esto da revancha y espero entrar en la proxima oportunidad.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/3.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=3.gif)

Saludos

Ivan

Manueltrix
01-09-2025 07:20,
Pese a ser novato has hecho un buen análisis técnico, hoy he ganado varios pips con la compra del euro/dolar.
Espero que hayas obtenido buenos resultados.

Saludos,

Me alegro andres, asi se empieza;)

jorvermo
01-09-2025 07:27,
Pues para mi la entrada fue perfecta, toca el soporte que tenias trazado, hace una morning star de varias velas con lo que aumentan las probabilidades de exito y entras. Lo tenias todo a favor para que te saliera bien y cuando las probabilidades estan a tu favor no debes autocriticarte. El error hubiera sido entrar hoy a estas horas cuando ya ha hecho el impulso alcista y el riesgo de perder es mayor que el de ganar.

Autocrítica: Llegué tarde por tener la mala costumbre de dormir e inicié una operación que no debí. Ha ganado pero por las emociones y por no querer perder la oportunidad que sentía, compré en una situación que disparaba el riesgo. Al estar tan alejado el precio de mi nivel, o bien ponía un SL más cercano con lo que sería más fácil que lo alcanzase si iba en contra, o lo mantenía donde lo hubiera puesto horas antes, lo que significaría un riesgo mucho mayor y un ratio riesgo-beneficio de 1:0,75

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/1701201285.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=1701201285.jpg)

Estas operaciones son complicadas por que si no hago autocrítica, la ganancia me puede cegar y relajarme para incumplir las normas otras veces.

Espero que Ivan le hayas podido sacar una buena contidad sin incumplir tus normas como yo :$.

PD: También estaba USDCHF en resistencia, con lo que las probabilidades aumentaban.

jorvermo
01-09-2025 08:02,
No la pude hacer porque estaba de viaje y me acoste justo cuando hizo la envolvente alcista en graficos horarios con lo que se me escapo. De todas formas el analisis lo hizo el maestro feznando, yo solo recorde el soporte importante que él trazó la semana pasada y que toco varias veces con lo que era suponer que rebotaria. Una pena porque tenia pensado entrar ( ya sea en demo como en real ) pero como dicen algunos foreros oportunidades hay todos los dias con lo que no hay que lamentarse por una oportunidad perdida.

Me alegro mucho por los pips que le has sacado. Ahora tienes que tener cuidado porque estamos en una tendencia bajista, tengo trazado una resistencia oblicua en graficos diarios que pasa justo por donde está ahora, yo creo que seria el momento justo de quitarse el 50% y correr el stoploss a BE. Si consigue perforar la resistencia oblicua ( cosa que no dudo a no ser que todo haya sido un engaño ) podria irse al 1,2865 que es justo donde se paro la semana pasada antes de bajar. De todas formas no me hagas mucho caso ya que soy novato en esto pero si que te recomiendo que al menos recojas parciales para asegurarte de que ya ganas si o si.

Pese a ser novato has hecho un buen análisis técnico, hoy he ganado varios pips con la compra del euro/dolar.

Saludos,

feznando
01-09-2025 08:24,
Mi plan de acción para esta semana en el EURUSD consiste en esperar al precio ya sea en soporte o resistencia y luego ir a gráfica de 1H para buscar un patrón de velas creíble:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/140120vmv.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=140120vmv.jpg)

De la semana pasada a este he rebajado la resistencia, pues el lugar donde hizo la fuerte caída se valido al haber sido en el pasado un soporte que hizo subir al par.

En caso de haber rompimiento, debe de ser fuerte y absolutamente claro en gráfica de diario (no me vale en gráfica de 1H pues ahí puede ser ruido) y luego esperaría a que el precio regresase a esa zona para buscar la operación inversa.

Las correlaciones que voy a revisar para este par son USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-8.html#post9019) y GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores.html#post9018) principalmente y, en menor medida, EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/675-muro-eurgbp-10.html#post9020) y CHFJPY.

Un saludo

andres8792
01-09-2025 09:35,

Saludos,

jorvermo
01-09-2025 18:20,
Como la veis? Ha vuelto a tocar el soporte que tenia marcado feznando y ha rebotado. Parece fuerte ese rebote. Los futuros americanos también parecen querer darse la vuelta. A priori pienso que va a haber un impulso alcista pero no me hagáis mucho caso que soy novato. Siento no poner gráficos pero es que estoy de viaje y escribo desde el iPhone pero es fácil ver el soporte que ha tocado y como en gráficos horarios ha dado una envolvente alcista muy maja. Además ha dado 3 oportunidades para entrar.

ivanreus
02-09-2025 04:06,
Te doy la razon maestro feznando, debería romper con fuerza, esta figura de triangulo expandido me hace dudar,no me gusta mucho la verdad, no esperaria una correccion muy fuerte, me gustaria que rompiera esta formacion rapido y con fuerza, claro de lo que me gustaria a lo que haga el precio puede haber mucha diferencia (toda la diferencia posible), las resistencias en hora son muy claras, en graficos mayores ya bien las marca feznando, esta en zona de deficion, tendencia claramente bajista asi que de momento las oportunidades de venta en resistencia tienen mas posibilidades que comprar en soporte, pero el precio hablara mas claro que yo.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdyhy.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdyhy.gif)

saludos

Ivan

Pd Modifico la imagen, perdonene que estaba mal puesta y en su lugar la del cad-jpy

feznando
02-09-2025 06:04,

Un saludo

LuisFX
02-09-2025 10:18,
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/martilptp.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=martilptp.gif)
grafico de 1H martillo en sona de soprte posible entrada en largos hasta 60% retroseso fibonaci estrategia fallida al parecer.
Hola cristobalrr1. Ya está arreglado, lo que pasa es que el código estaba mal copiado.
Te pongo aquí un tutorial de un minuto para cargar imágenes ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ibm3Q-99Ejw&feature=player_embedded

cristobalrr1
02-09-2025 11:26,
Miraen tu pltaforma en H1 euro-dolar,no se que pasa pero le doy a cargar imagen y sale la URL de todas formas tu lo puedes ver en tu plataforma

Peyton
02-09-2025 13:55,
http://www.tradingunited.es/foro/../imagenes/?v=sealfalsa.gifurl=http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=martilptp.gif][IMG]http://www.tradingunited.es/foro/../imgrafico de 1H martillo en sona de soprte posible entrada en largos hasta 60% retroseso fibonaci estrategia fallida al parecer.
Ups
cristobalrr1, no se ve el grafico:$

Peyton
02-09-2025 14:01,
¿Quien ganara la batalla? Lo veremos en el proximo episodio. :divertido2:

http://www.fxs.hr/images/stories/bulls vs bears.jpg

jorvermo
02-09-2025 14:45,
Si pero ahora mismo se encuentra en un soporte importante. A priori tal y como esta parece bajista pero el soporte que tiene que atravesar es duro con lo que no se sabe bien si ganaran los osos o los toros. Mira donde ha parado, justo en el soporte. Ahora trata otra vez de tocarlo. Si lo atraviesa habra que esperar a que lo vuelva a tocar para posicionarse corto pero sino consigue atravesarlo se nos presentaria unos buenos largos. ¿Quien ganara la batalla? Lo veremos en el proximo episodio. :divertido2:

Al final hizo un rompimiento -pullback de libro:
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/vcxva.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=vcxva.jpg)
Que bien se ve cuando ya ha pasado, eh??

cristobalrr1
02-09-2025 15:51,
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/martilptp.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=martilptp.gif)
grafico de 1H martillo en sona de soprte posible entrada en largos hasta 60% retroseso fibonaci estrategia fallida al parecer.

Puk33
02-09-2025 16:03,
Al final hizo un rompimiento -pullback de libro:
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/vcxva.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=vcxva.jpg)
Que bien se ve cuando ya ha pasado, eh??

Ciclo
03-09-2025 10:10,
Yo tambien lo veo bajista pero no creo que le quede ya mucho recorrido.

ivanreus
03-09-2025 11:25,
Buenos dias chicos quisiera comentar este par, no supero el minimo anterior sino que se apoyo en el para volver a subir, esta correccion puede ser tomar impulso para una caida posterior, la figura de cuña que resalto es la misma que veran en el post que subi del eur-gbp que me saco el stop (-15 pips, el intradia no se me da muy bien), estas cuñas son bastantes fiables, aunque claro, bastante no quiere decir infalible, en fin, que no pudiera con el minimo anterior dada la velocidad que traia me hace dudar un poco pero mantengo la venta (por cierto llego a los 1000 pips) y seguire buscando cortos hasta que rompa algun maximo anterior, hoy le entre cortos a la gbp-usd, que rompio soporte de dia, a este lo veia un poco mas adelantado ya que cuado llegue a casa el movimiento bajista ya se habia producido. todo esto para decir nada, que sigo viendolo bajista y para saludarlos ya que ultimamente no aporto mucho.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdgig.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdgig.gif)

Saludos

Ivan

feznando
04-09-2025 09:09,
Después del parón navideño, para esta semana vuelvo a la carga :contento2:
Marco las zonas de interés que rodean al precio, tanto soportes como resistencias importantes. Esperaré a que llegue a una de ellas y luego haré zoom en gráfica de 1H a ver que me ofrece el mercado:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/0801201220.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=0801201220.jpg)

He aprovechado estos días para mejorar las correlaciones que voy a aplicar a los distintos pares, ya que estas cambian con el tiempo. Junto con este par, conviene revisar que cuando esté en una zona de interés, también lo estén USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-7.html#post8472), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbp-usd-fortaleza-de-compradores-o-ausencia-de-vendedores.html#post8473), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/675-muro-eurgbp-9.html#post8363) y CHFJPY.

Un saludo

capitalAmerica
04-09-2025 14:29,
http://www.tradingunited.es/imagenes/images/eurodolar.jpghola soy nuevo en foro pero quisiera contribuir un poco en cuando al PAR EUR/USD en zonas de soporte ,,, en los graficos que mando he analiza en base a patrones de vela y ondas abcd quisiera que los compañeros con mas experiencia en analisis le hecharan un vistazo a estos graficos ..

primero el grafico de Diario donde se mira que el precio ha roto soportes representados por las lineas verdes solidas y punteadas las flechas verdes representas estas zonas tambien se pudo observar que un patron de vela en la flecha verde hacia arriba fue incapaz de romper la resistencia en verde donde hay un rebote por unhttp://www.imagengratis.org/images/eurodolar2.jpg trompo en la zona de soporte en verde punteada rapidamente se formo una envolvente bajista en la linea de tendencia luego en el mismo grafico haciendo un zoon out se miran zonas de soporte historicos ya que ya fueron quebrados ver el rectangulo en rojo apararnetemente el precio se dirige hacia los soportes marcados por las flechas verdes hacia abajo ,,, pero si nos fijamos bien el patron ABCD ya se completo este se aprecia mejor en el primer grafico creo que hay que estar atentos a la correcion del precio sin caer en la trampa para osos ,,, ... gracias y por favor comenten
Pues aprovecho para darte la bienvenida icisneros :)

ivanreus
04-09-2025 15:16,
Buenas Icisneros, muy completo tu analisis, veo que lo abarcas todo ondas, patrones de velas, tendencias, SyR, bueno que mas se puede decir, yo agregaria el objetivo de las figura chartista de grafico diario, el objetivo del quiebre del la tendencia alcista, pullbak incluido, y con respecto a ondas AB=CD si debo decirte que yo lo tenia igual, quiero decir marcaba la AB como tu y cumplio, pero tambien podria ser la onda AB compleja y en ese caso el objetivo de D estaria mas abajo, es que estos de las ondas es un poco subjetivo. En cualquier caso analisis completo, tendencia bajista, fuerte hasta que diga lo contrario, cualquier soporte puede ser de correccion fuerte o incluso cambio de tendencia, pero eso es otro tema, el precio manda.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdpcp.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdpcp.gif)

Saludos, bienvenido

Ivan

DanielC
04-09-2025 15:27,
Hola Snipo que tal estas, todo dependerá de la importancia que le des a los fundamentales en tu operativa diaria, de estas que comentas no sigo ninguna si acaso la de Bloomberg pero es mas de información económica generalista que otra cosa. Conozco varias pero la más especializada en dicha materia (divisas y materias primas) y para mí la mejor con diferencia sería la de Kathy y Boris: News | Currency Trading News | Currency Quotes | Commentary | Analysts - FX 360> (http://www.FX360.com), el problema es que como todo lo bueno relacionado con forex esta en Ingles y aquí los traductores automáticos con tanto tecnicismo son un tanto ambiguos a la hora de traducir las noticias (suponiendo que no domines esta lengua). En español me gusta seguir a Carpatos, en su web: serenitymarkets.com, realiza diariamente un seguimiento intradia de varios mercados donde incluye el de bonos y divisas sobre todo a nivel fundamental, en la lengua de Cervantes creo que es de lo mejor!!! Espero que te sirva.
Saludos amigo.

Daniel y de tema de fundamentales? que webs recomiendas? yo siempre ando con expansion y bloomerg, pero no son muy especializadas en ese tipo de informacion.. es un poco de todo..

icisneros
04-09-2025 15:49,
http://www.tradingunited.es/imagenes/images/eurodolar.jpghola soy nuevo en foro pero quisiera contribuir un poco en cuando al PAR EUR/USD en zonas de soporte ,,, en los graficos que mando he analiza en base a patrones de vela y ondas abcd quisiera que los compañeros con mas experiencia en analisis le hecharan un vistazo a estos graficos ..

primero el grafico de Diario donde se mira que el precio ha roto soportes representados por las lineas verdes solidas y punteadas las flechas verdes representas estas zonas tambien se pudo observar que un patron de vela en la flecha verde hacia arriba fue incapaz de romper la resistencia en verde donde hay un rebote por unhttp://www.imagengratis.org/images/eurodolar2.jpg trompo en la zona de soporte en verde punteada rapidamente se formo una envolvente bajista en la linea de tendencia luego en el mismo grafico haciendo un zoon out se miran zonas de soporte historicos ya que ya fueron quebrados ver el rectangulo en rojo apararnetemente el precio se dirige hacia los soportes marcados por las flechas verdes hacia abajo ,,, pero si nos fijamos bien el patron ABCD ya se completo este se aprecia mejor en el primer grafico creo que hay que estar atentos a la correcion del precio sin caer en la trampa para osos ,,, ... gracias y por favor comenten

PropioForex
04-09-2025 16:05,
¿Llegará a a la parte baja del canal?

Ciclo, esa pregunta me hizo acordar de alguna expresión de los jugadores de poker cuando el contrario le pregunta sobre que mano tiene, la respuesta es: Paga y sabrás! Pero muchas veces uno no juega teniendo la mejor mano!
http://www.tradingunited.es/imagenes/images/fold.jpg
OwnFx

Ciclo
04-09-2025 17:03,
¿Llegará a a la parte baja del canal?

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd2012.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd2012.gif)

Manueltrix
04-09-2025 18:50,
Oigan amigos soy relativamente nuevo en este foro ya que estoy aprendiendo recien acerca del Forex, pero fijandome en la grafica de mi plataforma en SEMANAL se ve que el EUR/USD se ha ya formado un tremendo hch bajista pudiendo llegar hasta 1.11 euros, eso particular mente no me gusta ya que la bolsa generalmente acompaña la caida de EUR/USD O o mas o menos, espero que puedan responderme

Gracias dr_escorpion, yo lo veo poco probable, te refeires a esto?
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/gsdf.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=gsdf.jpg)
Creo que no es un HCH por que tiene que tenir de una tendencia bajista previa y la que traia era alcista, ademas en el recuadro amarillo estropeo un poco la forma.
Y no creo q el BCE lo permitiera por que como bien dices, la bolsa lo sigue y uffff estariamos en llamas en Europa, pero esta es una opinion, ya veremos:enfermo:
Saludos

dr_escorpion
04-09-2025 19:49,
Oigan amigos soy relativamente nuevo en este foro ya que estoy aprendiendo recien acerca del Forex, pero fijandome en la grafica de mi plataforma en SEMANAL se ve que el EUR/USD se ha ya formado un tremendo hch bajista pudiendo llegar hasta 1.11 euros, eso particular mente no me gusta ya que la bolsa generalmente acompaña la caida de EUR/USD O o mas o menos, espero que puedan responderme

Peyton
04-09-2025 23:41,
Ojo, que hay rompimiento del soporte
No me anime a entrar tras el rompimiento aunq estuve a punto, ahora esperare a ver si sube
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/gfbfdf.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=gfbfdf.jpg)
saludos

Samuu
04-09-2025 23:51,
Daniel y de tema de fundamentales? que webs recomiendas? yo siempre ando con expansion y bloomerg, pero no son muy especializadas en ese tipo de informacion.. es un poco de todo..
Hola Snipo, a mi me gusta bastante para las noticias como quedo el RSS de Trading united en el apartado Noticias de la barra superior (http://www.tradingunited.es/foro/content/197-noticias-de-economia-finanzas-y-mercados.html)
Esta bien eso de que tiene las noticias de varias agencias y periodicos
Saludos
Samuu

Snipo
05-09-2025 00:07,

Peyton
05-09-2025 00:17,
Menuda lluvia de informacion:feliz2:, faltas un dia y te pierdes jajaja
Gracias y reputación para todos (luis, capital, Ciclo, DanielC)
saludos

DanielC
05-09-2025 00:36,
Queridos amigos y compañeros feliz año para todos. Respecto a los "Patrones Armónicos" me gustaría comentar que si que son utilizados por muchos analistas para buscar "Zonas de Confluencias" o también llamadas por los analistas armónicos "Zonas de Alta Probabilidad de Reversa". Aunque es una forma mas de analizar los mercados a mi particularmente me gusta ya que no viene a ser ni mas ni menos la conjugación de una serie de pautas y niveles que sin saberlo en la mayoría de los casos son utilizadas por todos nosotros diariamente: niveles fibo, soportes, resistencias, lineas de tendencia, etc...etc...etc... y si a todo esto le acompañamos la acción del precio "pura y dura" nos puede dar niveles de entrada muy coherentes.
Sin ser la "panacea ni la fuente de la eterna juventud" para todos aquellos que utilizamos en nuestra forma de analizar los mercados la "acción del precio" puede ser una forma mas de ir en busca de niveles claves para nuestra operativa diaria.

El libro que amablemente nos presta nuestro compañero "Ciclo" es bastante bueno aunque para terminar de entenderlo habrá que darle un par de vueltas al menos, por otro lado yo os quiero dejar un pequeño dossier de X-TRADE BROKERS en el cual se explican clara y detalladamente la formación de los patrones armónicos mas comunes y fáciles de visualizar:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=1B06S8Q9)

Una vez revisado este documento y para todos aquellos que sigáis interesados en esta forma de analizar el mercado os recomiendo los análisis GRATUITOS que nos brindan diariamente en esta pagina: News | Currency Trading News | Currency Quotes | Commentary | Analysts - FX 360> (http://www.FX360.com), para mi con diferencia una de las mejores paginas de análisis técnico y fundamental existentes en este momento dedicada única y exclusivamente al mercado de divisas y materias primas y con casi todo su contenido gratuito. Os podéis dar de alta vía email para recibir sus análisis y alertas diariamente. Comentaros respecto a los analistas de esta pagina en la mayoría de sus análisis utilizan los "Patrones Armónicos" para detectar sus "posibles" ZONAS DE OPERATIVA, espero os sirva de ayuda.
Saludos para todos,
DanielC

Ciclo
05-09-2025 01:49,
Estamos en soporte importante de 1H, atentos q lleva una caida barbara (ya devolvio todo lo ganado ayer)
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/fdfdsfgjg.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=fdfdsfgjg.jpg)

Tuve la suerte de entrar al poco de confirmarse el doble techo.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdkfk.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdkfk.gif)

El objetivo como se puede ver lo tenia en el soporte S1 y el precio alcanzo el objetivo.

Saludos

Ciclo
05-09-2025 01:59,
Lo siento Capital no me dejan darte reputación, el sistema es un poco roña :malo: me dice que tengo que darle antes reputacion a otros. ¿Y si no tengo a quien darsela?

A Luis si me han dejado. Gracias Luis. Tengo "El operador Armonico" por si os interesa, pero es que no queria estudiar algo que luego no sirva para nada, sabes?

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.tradingunited.es/foro/redirector.php?url=http%3A%2F%2Fwww.megaupload.com %2F%3Fd%3D20ADJ3SK)

;)

Ciclo
05-09-2025 02:08,
Yo los estudie una epoca (pero no soy experto ni nada) y funcionan de lujo en tendencia, lo malo es lo de siempre, lo bien que se ve la tendencia cuando ya ha recorrido 200 pips y tu estas fuera
En mi opinion cuando la tendencia es por motivos tecnicos van muy bien, por ejemplo, casi todos los majors han estado laterales o movidos por cuestiones fundamentales, entonces olvidate de coherencia,
Creo que merece la pena conocerlos y tenerlos en cuenta siempre pero no que el trading gire en torno a ellos solo, pero insisto, no soy experto asi que mejor a ver si alguien mas docto en la materia aporta luz
Saludos

Gracias Capital. Entonces los estudiaré como complemento. Hay varias cosas por las que te debo reputacion, pero como solo puedo darte una, pues, reputación.

;)

luis
05-09-2025 02:19,
Hola...tal como dice capital america... es asi hay que conocerlos pero de ahi a prestarle toda la atencion de que siempre va a ser asi..pues no ....cualquier fundamento te puede voltear el patron como a cualquier otro..pero si creo que debes conocerlos....entra a google e investiga...no se si por aca puedo colocar paginas que te puedan ayudar...no conozco toda la politica del sitio..pero conozco de varios que trabajan con este patron y de lo visto no solo lo usan sino que lo acompañan como todos..con velas, patrones de velas, soportes , fibos, ABC...etc.etc. es una conjuncion de factores que te obligan a saber de ellos y definir hacia donde puede dirigirse el mercado. Desgraciadamente no te puedo ayudar mucho con los patrones armonicos, ya que como anticipe anteriormente, los uso muy de vez en cuando ...fundamentalmente cuando el mercado no te deja pistas de patrones de velas claros como para ingresar " mas seguro " en una posicion...Espero haberte evacuado algo de tu duda..y no confundirte.. Abrazo

ivanreus
05-09-2025 02:28,
Buenos dias, queria comentar este par porque esta mañana entre cortos, aqui y en aud-jpy, al aud-jpy lo cerre ahora en tablas, pero aqui me ha ido mejor, la idea es que vuelva al soporte del minimo anterior, la entrada me la dio la pimball, twizer top o como se llame jajaja, el trompito en resistencia, romper la linea de tendencia alcista me da animos para mantener una parte de la posicion, a ver como cierra la vela de dia de hoy, si cierra por debajo de la ayer es muy problable que continue bajista este cruce.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdnsn.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdnsn.gif)

Saludos

Ivan

capitalAmerica
05-09-2025 03:05,
Estamos en soporte importante de 1H, atentos q lleva una caida barbara (ya devolvio todo lo ganado ayer)
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/fdfdsfgjg.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=fdfdsfgjg.jpg)

capitalAmerica
05-09-2025 03:47,
Gracias Luis por tus explicaciones :contento2: pero creo que no me has contestado :malo:. Mi pregunta es por si conoces bien los patrones armonicos en general saber si funcionan bien y merece la pena estudiarlos. Y si no los conoces bien, si hay alguien que los haya estudiado y usado que me pueda responder.

Un saludo ;)
Yo los estudie una epoca (pero no soy experto ni nada) y funcionan de lujo en tendencia, lo malo es lo de siempre, lo bien que se ve la tendencia cuando ya ha recorrido 200 pips y tu estas fuera
En mi opinion cuando la tendencia es por motivos tecnicos van muy bien, por ejemplo, casi todos los majors han estado laterales o movidos por cuestiones fundamentales, entonces olvidate de coherencia,
Creo que merece la pena conocerlos y tenerlos en cuenta siempre pero no que el trading gire en torno a ellos solo, pero insisto, no soy experto asi que mejor a ver si alguien mas docto en la materia aporta luz
Saludos

feznando
05-09-2025 04:37,
Bienvenido al club Fitopaisa. Lo que te ha pasado es como cuando un vendedor hace su primera venta o un científico descubre la primera forma en la que su experimento falla.
Has quemado tu primera cuenta así que ya eres uno de los nuestros :) (sonrío por que eres de los 'pocos' que se han dado cuenta que necesitan formarse más, prestar más atención y no subestimar al mercado sin descubrirlo en una cuenta real abierta prematuramente).

Dicho esto, ahora toca empezar a caminar hacia la siguiente etapa (ya sabes, para atrás ni para coger impulso). Lo primero, por que quemaste la cuenta demo y has pensado algo sobre el siguiente paso que darás?

Un saludo

Ciclo
05-09-2025 05:18,
Hola ciclo....creo que es como todo patron.......... se forma en cualquier time frame...el dilema es juntar todo lo que sirva para entrar seguro en una posicion........en diario es que subia y subia..pero no encontraba un patron mas saludable si se quiere y lo unico que me daba mi estudio es que solo encontraba el HCH invertido en 1 hs y en 4 como tambien en 1 hs el patron armonico AB=CD. Este patron armonico es del tipo AB=CD, tambien denominado Pierna por otros Traders, ya que una fraccion es identica a la otra...pero esto no siempre asi..con lo cual uno debe apreciar todo lo que pueda decirnos los graficos...en este caso - retrocesos alcistas en graf intradiarios y bajistas en graficos mayores...se ingresa al mercado con un minimo lote o pequeña fraccion de la cuenta..ya que es muy peligroso trabajar en contratendencia...mas si en graf diario no se superan altos anteriores con lo cual la baja esta "latente"·.Todos estos parametros juegan un rol esencial y esta en uno ingresar o no al mercado...pero siempre prefiero entrar en posicion cuando los graf mayores me indiquen la direccion predominante. salu2

Gracias Luis por tus explicaciones :contento2: pero creo que no me has contestado :malo:. Mi pregunta es por si conoces bien los patrones armonicos en general saber si funcionan bien y merece la pena estudiarlos. Y si no los conoces bien, si hay alguien que los haya estudiado y usado que me pueda responder.

Un saludo ;)

pituqui
05-09-2025 05:40,
Fitito, no te queda más que sonreir amor.

Menos mal no es en real, porque no quiero ni pensar como estarías de molesto.

Pues nada ya sabes ánimo y a seguir adelante:enamorado:

fitopaisa
05-09-2025 05:52,
Tenias razón Capitalamerica

segur apostando y esta vez he perdido todo el dinero que gane de golpe y porrazo unos 200€ o algo asi
en unas 15 operaciones seguidas a lotaje de 0.30.
Un autentico desastre a parte de olvidarme de poner un stop-loss fatal reacción cuando pierdes que te pase esto y es que creo que me cometido otro fallo aun peor y es subestimar al mercado y creer que era demasiado fácil y/o por entrar a apostar en horas que no son mas mas adecuadas para operar.
debería aprender a ser valiente si pero no inconsciente XD.

Subestime al mercado y me ha desplumado como a un pollo, muy duramente.
Si fuera real no se como reaccionaria, creo que tan un batacazo como ese dejaría de apostar durante largo periodo de tiempo.

Creo que eso voy a hacer de momento, es hora de observar el mercado y formarse un poco más
, parece que después de aprender sistemas debela estudiar desaprender y volver a estudiar un
tipo menos arriesgado o algo así, la verdad me siento un poco desconcertado. en fín veré a ver si encuentro algo de seguridad estudiando un poco mejor el mercado.

luis
05-09-2025 06:07,
Hola ciclo....creo que es como todo patron.......... se forma en cualquier time frame...el dilema es juntar todo lo que sirva para entrar seguro en una posicion........en diario es que subia y subia..pero no encontraba un patron mas saludable si se quiere y lo unico que me daba mi estudio es que solo encontraba el HCH invertido en 1 hs y en 4 como tambien en 1 hs el patron armonico AB=CD. Este patron armonico es del tipo AB=CD, tambien denominado Pierna por otros Traders, ya que una fraccion es identica a la otra...pero esto no siempre asi..con lo cual uno debe apreciar todo lo que pueda decirnos los graficos...en este caso - retrocesos alcistas en graf intradiarios y bajistas en graficos mayores...se ingresa al mercado con un minimo lote o pequeña fraccion de la cuenta..ya que es muy peligroso trabajar en contratendencia...mas si en graf diario no se superan altos anteriores con lo cual la baja esta "latente"·.Todos estos parametros juegan un rol esencial y esta en uno ingresar o no al mercado...pero siempre prefiero entrar en posicion cuando los graf mayores me indiquen la direccion predominante. salu2

Ciclo
05-09-2025 07:16,
Excelente apreciacion... si lo observas en 4 hs veras un patron armonico del tipo AB CD con finalizacion o toma de ganancias al rededor de los 1.3050 aprox...saludos

Hola Luis, ¿Que tal funcionan los patrones armonicos? ¿Merece la pena estudiarlos? ¿Funcionan en todos los TF,s? ¿Conforman un sistema completo de especulación?

Gracias por adelantado.

luis
05-09-2025 11:00,
Excelente apreciacion... si lo observas en 4 hs veras un patron armonico del tipo AB CD con finalizacion o toma de ganancias al rededor de los 1.3050 aprox...saludos

Puk33
05-09-2025 18:09,
No se que os parezca esto pero podria ser un HCH invertivo y esta en soporte importante...... Rompe el linea de resistencia maldit............:@ rompela!!!

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/dsadfsafsa.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=dsadfsafsa.jpg)

Saludos

jecarjecar
05-09-2025 23:45,
Lo importante es empezar a comentar y el por que haces tal o cual entrada eso te ayudara mucho, poco a poco iras aprendiendo a controlar esos impulsos y a no precipitarte en tus movimientos pero lo importante es que aprendas de los errores y domines esa psicología.

Feliz Año:xmas1:

Peyton
06-09-2025 02:20,
Menudo fin de año, este poar parece q no tiene suelo:enfermo:

cristobalrr1
06-09-2025 03:51,
Coincido, buena iniciativa para poder analizar errores potenciales, sobre todo para ti q tendras q justificar por q haces X o Y y te daras cuenta de los fallos. Tratare de ayudar en lo q pueda
Por cierto, comentas q tienes poco tiempo para operar, q pares y en q horaris sueles trabajar?
Feliz año

Feliz año.Suelo operar euro-dolar y diariamente de 13h aproximadamente a 17h mas o menos a partir de hay reviso el mercado de vez en cuando y si veo algo interesante ,pues, compro o vendo,un saludo

ivanreus
06-09-2025 04:04,
Hola Demiguel, si, ha encontrado un buen soporte en el minimo de diciembre-enero pasado, yo aun mantengo la venta, la tendencia sigue siendo claramente bajista, pero ya estuve por salir con la correccion anterior, no me fio mucho de los indicadores pero ahi los tengo y veo divergencia alcista, de momento mantengo ya tengo una buena zona para salirme en 1hs.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdiwi.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdiwi.gif)

Saludos

Ivan

Puk33
06-09-2025 04:22,
###~@ :@, yo me lo perdi, espero que le ahayas sacado mucho al par
Que analisis consideras para el nuevo escenario?
Gracias

Peyton
06-09-2025 04:43,
Coincido, buena iniciativa para poder analizar errores potenciales, sobre todo para ti q tendras q justificar por q haces X o Y y te daras cuenta de los fallos. Tratare de ayudar en lo q pueda
Por cierto, comentas q tienes poco tiempo para operar, q pares y en q horaris sueles trabajar?
Feliz año

Samuu
06-09-2025 04:52,
Felicidades por este paso que comienzas a dar Crisrobalrr
Es muy importante analizar la psicologia de cada uno;), para detectar los errores que cometemos (reconozco que a mi me pasa muchos de esos como precipitarme) y para avanzar con paso firme
Saludos
Samuu

capitalAmerica
06-09-2025 05:08,
Buena operacion fitopaisa aunque personalmente pienso que tras la supervela de ayer la resistencia estaria sobre ella y yo, en ese caso, prefiero no meterme si no estaba dentro
Yo me lo perdi y lo he lamentado pero no entraria ahora porq aunque ha ido mas abajo, el riesgo no esta tan a salvo ya que la resistencia autentica esta muy alta y el riesgo es demasiado par ami gusto

Suerte fitopaisa y feliz año

cristobalrr1
06-09-2025 05:25,
29-12 2011.Comentare las esperiencias que me sucedadan cada vez que hago una o varias operaciones. Para empezar dire que soy un novato pues solo llevo unos meses haciendo trading y tampoco tengo, digamos, mucho tiempo para operar. En principio hare un analisis personal de mi sipcologia a la hora de operar,por supuesto con cuenta demo,hasta que vea que mis operaciones son mas ganadoras que perdedoras y con balance final de ganancias,claro esta. Actualmente soy muy impulsivo a la hora de operar ya que solo tomo el precio como indicador,stecotastico y RSI y cuando pierdo apuesto mas fuerte para intertar recuperar lo perdido.Cuando habro la plataforma hago una compra o venta muy rapido, sin esperar un poco, como evoluciona el mercado. El stop de perdidas lo situo despues de habierta la operacion y no reviso las noticias fundamentales antes de habrir una posicion.Opero en graficas de 5M que son menos fiables que las mayores.En definitiva se que tengo muchas cosas que corregir pero creo que la esperiencia con el paso del tiempo me hara corregir estos errores y algunos mas. Al mismo tiempo intento formarme en esta pagina que esta muy complta y algunas otras que creo muy interesantes. Ahora tengo tres contratos de venta en euro dolar en la zona de 1.2909 basandome en una tendencia bajista y en un retroseso de fibonaci y un dogi.perdi porque ha habido un ropimiento a alza.habro una nueva operacion de venta con contrato mayor para recuperar lo perdido a ver si ahora baja ya que hay una vela bajista en time freme de 1H.El precio bajo y recupere parte de lo perdido.Empiezo enero del 2012.03-01-2012 con una venta de 0,30 lotes estando el euro-dolar en 1.2926 tedencia bajista ,estocastico sobrecomprado y RSI sobrecomprado en time1H,stop lost a 1.3011 la operacion sigue habierta ,posible rebote en parte alta del canal.El precio a subido y esta mas cerca de la parte alta del canal a 1.2986 y a aparecido un pivot ,segun lo veo,tendencia bajista,vela bajista,en parte alta del canal ,en 5M diverjencia bajista,vendo 2lotes con stop lost por encima linea canal ,el stop profi segun acontecimientos de momento.El canal fue roto y alcanzo mis dos stop lost asi que perdi pero la idea era buena.Ahora toca buscar otra oprtunidad. Otra oprtunidad:canal roto y despues del impulso parece que hay un retroseso que quiero aprobechar en los 1.3059,espero patron de velas,grafica 15M,stcasico sobrecomprado y RSI igual,vendo en los 1.3037, dos lotes,stop lost en 1.3045 stop profic segun desarrollo.El precio sigui subiendo y perdi los dos lotes.Vuelvo a intertar venta en los 1.3065 a ver si ahora que parece que la subida se agota con tres contratos de dos lotes para recuperar.En 15M Aparece un nuevo pivot.El precio sigue subiendo y toca mi stop lost que vuelbo a perder.vendo en 1.3196 tope canal, hay si gano,rcupero bastante de lo perdido.conclusion :tenia que haber esperado hasta el tope del canal y asi no hubiese perdido tantos contratos

DEMIGUEL
06-09-2025 05:56,
bueno parece que todos ya hemos ganado con la bajada del euro, ahora es momento de salir, y ver con tranquilidad desde afuera las areas de soporte de este par, si revisamos el mes de diciembre del 2010, estamos mas o menos a esta altura, sabemos que fundamentalmente el euro no tiene fuerza pero en este mercado a veces la razon no tiene mucha razon solo importa oferta y demanda.
solo pido hay que tener cautela y estudiar los patrones gráficos que se puedan dar a partir de ahora suerte.
demiguel :contento2:.

pituqui
06-09-2025 06:05,
No te preocupes pituqui, aqui no estamos para juzgar sino para ayudar
Animo que Messi no nacio sabiendo jugar al futbol

Muchísimas gracias CapitalAmérica. muy amable de tu parte el comentario hacia mi persona.
Lo tendré en cuenta!!!

fitopaisa
06-09-2025 06:18,
A mi me parece bien fitopaisa, arriesgas mucho menos o tienes mayor probabildiad d exito si compras en soporte por q hay puede haber mas toros y lo mismo en resistencia

Tb cuanto antes muevas el Stop a breakeven mucho mejor aunque tb te arriesgas a q te saque en 0 y q luego vaya a tu favor
Para esto lo mejor es que hagas unas 50 o 100 operaciones y veas donde t compensa mejor tener el BE
Feliz año nuevo

Asi es Peiton lo que busco son operaciones como esta de esta noche
sigo con mi manía de operar por la noche como se puede observar aunque es mas dificil acertar
y hay menos movimiento los soportes funcionan.

aunque parece mágico conseguir una operación asi no es tan fácil , ya se sabe que cuando se ve el resultado es todo mas fácil de ver XD.

En realidad abrí 4 operaciones puse BE 4 a 20 pip y 1a 40 pip cada y se me cerraron con apenas casi 0 3 de ellas la 4ª operación pase a 120pip cuando vi que coge fuerza y bajo mas.
ahora lo he puesto a 220pip a ver si se anima pero ya me cerro
resultado final de la ultima operación quedo asi.

http://www.tradingunited.es/imagenes/images/operacion2.gif

256900961
2011.12.29 00:56
sell
0.05
eurusd
1.29274
1.29034
0.00000
2011.12.29 01:25
1.29034
0.00
0.00
0.00
9.30

256900963
2011.12.29 00:56
sell
0.05
eurusd
1.29274
1.29266
0.00000
2011.12.29 01:00
1.29266
0.00
0.00
0.00
0.31

256901709
2011.12.29 01:01
sell
0.05
eurusd
1.29276
1.29267
0.00000
2011.12.29 01:05
1.29267
0.00
0.00
0.00
0.35

256901796
2011.12.29 01:01
sell
0.30
eurusd
1.29274
0.00000
0.00000
2011.12.29 01:04
1.29257
0.00
0.00
0.00
3.95

Resumiendo, abriendo varias es justo el consejo que me das el que me da resultado
de esta manera tienes parciales con distintos BE y a ver que dice el mercado. XD.

Es una pena que se me cerrara la operación por el BE pero también a sido bien exitosa esta operación por otra parte XD

Peyton
06-09-2025 07:58,
A mi me parece bien fitopaisa, arriesgas mucho menos o tienes mayor probabildiad d exito si compras en soporte por q hay puede haber mas toros y lo mismo en resistencia

Tb cuanto antes muevas el Stop a breakeven mucho mejor aunque tb te arriesgas a q te saque en 0 y q luego vaya a tu favor
Para esto lo mejor es que hagas unas 50 o 100 operaciones y veas donde t compensa mejor tener el BE
Feliz año nuevo

fitopaisa
06-09-2025 09:03,
un compañero me pregunto como abrir una operación son mínimo riesgo en pip's
me parece apropiado poner mi respuesta aquí para que opináis la manera en la que estoy operando
si es correcta o si acaso hay alguna otra mas ajustada.

al menos a si es como abro de momento todas mis operaciones.

Espero vuestras opiniones o estrategias si son mejores.

Yo tambien soy novato amigo
lo que hago es tener bien en cuanta las resistencias de diario
cuendo estas muy cerca de un soporte o resistencia es cuando puedes abrir una operación de bajo riesgo.
lo y la verdad es que porngo un stop-loss muy generoso de 100pip para protegerme.
o bien empiezo en un grafico menor con unos 30/30pip, de 30 minutos pero sin olvidarme que el
gatillo lo estoy buscando con la formacion de velas de 1Hora y no de 30 minutos.

en cuando sobrepase de 20 pip sea cual sea el stoploss ya corro el stop-loss a ganancia cero o poca ganancia, normalmente lo que hago es poner un brakeaven a 20/30 pip para que lo haga solo.

Si la operacion fué exitosa entonces ya estas en el mercado y ganando algo de pip
ya respirando tranqulo abro el break-eaven a mas de 40 pip normalmente varias operaciones de muy poco, 0.01 lote o de 0.10 lotes asi puedo poner un brac-eaven a cada uno distinto.

y quizas una o dos operaciones con un TP para que me cierre un un alto máximo de ganancia y el resto sencillamente los dejo a ver si respira mas el mercado y me da mas.

el secreto para mi de hacer una operación de menor riesgo es abrirla con un lote pequeño
en vez de ajustarlo a 20pip ya que el mercado te tira demasiadas veces con perdida solo por l a oscilación de la volatilidad.

si mirar los vídeos de trader veras que todos coinciden que el stop-loss lo tienes que poner donde creas que el mercado te esta diciendo claramente que estas equivocado y ya no interesa comprar.

para minimizar el riesgo o arriesgas menos en pip la única solución para mi es abrir la operación cerca de una resistencia mayor y siempre a favor de la tendencia para tener mas probabilidades de exito.

feznando
06-09-2025 12:54,
Para esta semana mi plan de acción en el conjunto EURUSD, GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/901-posible-hch-gbpusd-6.html#post7808) y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-preparando-el-gatillo-para-vender-audusd-2.html#post7809) consiste, como todas las semanas, en marcas las zonas de soporte y resistencia que rodean al precio, considerar las 4 opciones existentes: Vender en resistencia, comprar en soporte, vender en rompimiento-pullback y comprar en rompimiento-pullback tanto en soporte como en resistencia:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttutnt.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttutnt.jpg)

Un saludo
Estas semanas me las estoy tomando de 'vacaciones' (entre comillas, por que no opero pero si reviso el mercado) hasta el lunes 9 de enero.

Sigo analizando para no perder el hilo del mercado para cuando vuelva la acción.

Esta semana el precio ascendió casi hasta la resistencia y luego fue rechazado. He movido un poco el nivel bajándolo:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttuono.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttuono.jpg)

Un saludo

mcharec
06-09-2025 21:20,
muchas gracias a ambos x los links .
igualmente la pantalla que tengo es similar a la que colocaste.
muchas saludos y espero avanzar mas y poder colocar todo .

LuisFX
06-09-2025 21:28,
hola , gracias x los datos.
podrian indicarme como subir los graficos ?
gracias
Hola mcharec. Es muy fácil, solo tienes que hacer lo que sale en este vídeo (http://www.tradingunited.es/foro/content/199-como-adjuntar-imagenes-al-foro.html).

Te aconsejo que veas este otro vídeo de 8 minutos (http://www.tradingunited.es/foro/content/150-eres-nuevo-mira-este-video.html) que explica como utilizar las herramientas principales de la web ;)

Un saludo

ivanreus
06-09-2025 21:46,
Comparto con ManuelTrix, lo veo cerca de un soporte y una de mis premisas es "en soporte se compra o no se hace nada", un rango algo estrecho en 4 hs, esperamos a ver que pasa, en 1hs tendencia clara.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusdzuz.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusdzuz.gif)

Mcharec, para subir imagenes http://www.tradingunited.es/foro/content/199-como-adjuntar-imagenes-al-foro.html

Saludos

Ivan

mcharec
06-09-2025 21:52,
hola , gracias x los datos.
podrian indicarme como subir los graficos ?
gracias

Manueltrix
06-09-2025 22:58,
hola , que les parece mi idea de ingresar en 1.3020 algo mas abajo del minimo de velas en 1 hr , con un target de 1.2980 1o. ,y 1.2950
2o. dependiendo de la velocidad. me ayudo en Bollinger en 4hs que esta bajista tambien.
acepto sugerencias , ya que esto de analizar en solitario se hace mas dificil.
muchas gracias
:alien:

Hola mcharec, en mi opinion (solo es opinion :angel:) creo que por ahora no conviene vender, esta en medio de una resistencia y soporte imprtantes en grafica de 4H y habria mas probabilidades si esperas a buscar ventas en la resistencia que ahora ya, aunque por pasar, puede darse la vuelta y bajar, no se
Si pones el gráfico que manejas podria ver algo que has visto y que no me he dado cuenta ;)
Saludos

mcharec
06-09-2025 23:28,
hola , que les parece mi idea de ingresar en 1.3020 algo mas abajo del minimo de velas en 1 hr , con un target de 1.2980 1o. ,y 1.2950
2o. dependiendo de la velocidad. me ayudo en Bollinger en 4hs que esta bajista tambien.
acepto sugerencias , ya que esto de analizar en solitario se hace mas dificil.
muchas gracias
:alien:

capitalAmerica
07-09-2025 01:57,
el eurusd se necuentra en una resisitencia con el RSI en sobrecompra a 1H de momento espero a que aparezca un patron bajista creible
:contento2:Reputacion para francisco

francisco
07-09-2025 03:17,
el eurusd se necuentra en una resisitencia con el RSI en sobrecompra a 1H de momento espero a que aparezca un patron bajista creible

Manueltrix
07-09-2025 06:13,
Si, jajaja, una pena, con lo buena que habia sido la entrada....

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/buenaentra.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=buenaentra.gif)

ni me dio tiempo de guardar una imagen posterior jajaja, cosas que pasan

Jo#$%, menuda faena
Entre eso y lo del primer partido del mundial que nos ganaron parece que los suizos hacen oposiciones para que los odies

ivanreus
07-09-2025 06:23,
Si, jajaja, una pena, con lo buena que habia sido la entrada....

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/buenaentra.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=buenaentra.gif)

ni me dio tiempo de guardar una imagen posterior jajaja, cosas que pasan

Peyton
07-09-2025 06:36,
:sorprendido: te pillo la intervencion del SNB en venta estropeando 800 pips de beneficio? :@
Jope, q rabia

ivanreus
07-09-2025 06:57,
Hola chicos.
CapitalAmerica, ahora llego del trabajo y me pongo a ver el foro, no se si has entrado al trade, si es asi espero valla bien, pero en un rango tan estrecho yo no me fio tanto de los rompimientos de tendencia, aunque para un trade corto puede ir bien, tu de esto sabes mas que yo. subo la imagen para que me entiendas y me comentes que te parece.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd11.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd11.gif)

Peyton, ya he dicho que contra el chf no me gusta porque el banco suizo ya dijo que intervendria cuanto hago falta, que para eso tienen la reserva y me fastidio un trade de 800 pips en el eur-chf, de esto hace ya algunos meses y desde ahi nada, pero.... esto me gusta, si es alcista me gusta, s¡empre que interviene es para revalorizar asi que comprando no me fastiadara un trade jajaja. Quiza me sume a tu trade. antes me gustaria que el eur-cad me deje tranquilo que no va muy bien :enfermo:

subo una imagen, ya me estoy poniendo pesado con esto de las imagenes, pero creo que una imagen vale mas que mil palabras y aprendo de sus comentarios.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/usdchf2.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=usdchf2.gif)

Saludos

capitalAmerica
07-09-2025 07:11,
A corto plazo (o cortisimo) esta justo ahora sobre una linea de tendencia alcista en 15M

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttusxs.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttusxs.jpg)

Peyton
07-09-2025 07:21,
por el momento un soporte muy fuerte luego de una caida muy importante de segunda onda bajista, el rompimiento con fuerza del soporte anterior me dice que pude continuar bajista por un tiempo mas (quiza el soporte alli por los 1.26 ?),
http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd5.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd5.gif)

Eso espero ivan, por que he comprado en USDCHF y practicamente se mueven a la inversa.... :angel:

ivanreus
07-09-2025 08:26,
Buenos dias, actualizo este trade, como dice aqui el compañero Feznando esperar que el precio nos diga algo, por el momento un soporte muy fuerte luego de una caida muy importante de segunda onda bajista, el rompimiento con fuerza del soporte anterior me dice que pude continuar bajista por un tiempo mas (quiza el soporte alli por los 1.26 ?), pero desde aqui espero una correccion si hoy o mañana no puede con el soporte, no se si la correccion sera importante pero ya voy ajustando stops.
Saludos y a esperar que pasa. subo las imagenes que tengo de semana, dia y 4 hs.

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd4.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd4.gif)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd3.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd3.gif)

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/eurusd5.gif (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=eurusd5.gif)

Saludos
Ivan

feznando
07-09-2025 10:28,
Para esta semana mi plan de acción en el conjunto EURUSD, GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/901-posible-hch-gbpusd-6.html#post7808) y AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-preparando-el-gatillo-para-vender-audusd-2.html#post7809) consiste, como todas las semanas, en marcas las zonas de soporte y resistencia que rodean al precio, considerar las 4 opciones existentes: Vender en resistencia, comprar en soporte, vender en rompimiento-pullback y comprar en rompimiento-pullback tanto en soporte como en resistencia:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttutnt.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttutnt.jpg)

Un saludo

feznando
07-09-2025 17:38,
Gracias fitopaisa, aunque en ese hilo solamente describo mi forma de operar. Si te interesa, en el foro de análisis técnico (http://www.tradingunited.es/foro/6-analisis-tecnico/) suelo publicar mis análisis semanales y luego les hago seguimiento durante los días de trabajo. Además de los publicados por otros compañeros que nos ayudan a darnos cuenta de aquello que no vemos.

Un saludo

fitopaisa
07-09-2025 18:08,
Esacto esa es mi manera de operar
estaba marcando las resistencias/soportes e gráfico de 1Dia y buscaba las operaciones en 1H
en realidad ese es el método que mejor resultado me está dando.
basandome siempre en price-action y se me esta dando muy bien de esta manera.

aunque por tener poca paciencia lo que estoy haciendo es bajarme a gáficos menores para hacer
scalping eso es solo para practica , no se me esta dando nada mal haciendo scalping
pero la operativa y/o el objetivo es a largo plazo y no tan corto como haciendo scalping.

he visto que tienes un hilo price action soportes y resistencias a largo plazo
al ver que sigues esa estrategia para mi ha sido un acierto ver como esa manera de operar es justo
la que estaba haciendo , al ver que sigues con vídeos tube y todo eso mismo me doy cuenta de que
voy por buen camino y que la estrategia que estaba buscando es muy valida XD

Segire tu hilo con mas paciencia , ya que sin sonido la verdad cuesta un poco seguir esos dos vídeos que has colgado.

gracias a todos por las gracias y los comentarios XD
realmente si que aprendo mucho con vosotros.

feznando
07-09-2025 19:57,
Pues lo ideal par ami seria operaciones de horas a dias.
Por lo que comentas serías un operador similar a mi. Yo Marco las zonas interesantes a las que esperar al precio en gráficas de diario y luego, cuando suena la alarma por que ha llegado a una, me paso a gráfica de 1H, la cual solamente reviso a los X:50 de cada hora en busca de un patrón de velas para comprar.

Tu trabajo o tu día a día te permite revisar el mercado al menos 10 minutos antes de 'los en punto'? Al operar en gráfica de 1H necesitas poder revisar todas las velas del horario europeo (al menos), ya que no serviría si solo se limita de 14:00 a 15:30.

De todos modos, te diría por experiencia que revisar en esos momentos se hace en un momentito ya que la mayoría de las veces es mirar en 5 segundos para descartar abrir operaciones y posponerlo al X:50 siguiente ;).

Un saludo

feznando
07-09-2025 20:58,
Para esta semana marco el soporte y la resistencia que rodean actualmente al precio. He subido la resistencia hacia el número redondo 1.3500 por que la semana pasada sobrepasó mi resistencia:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttuyly.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttuyly.jpg)

Marco las 4 opciones que tendría en cuenta y donde buscaría las oportunidades en gráfica de 1H con un patrón de velas creíble.

Sin olvidar al GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/901-posible-hch-gbpusd-6.html#post7151), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1069-eur-usd-plan-de-operaciones-3.html#post7136) y NZDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/988-ndzusd-rompimiento-3.html#post7153) por su correlación con el par que me ayuda a aportar claridad cuando no la siento (iré añadiendo hoy los análisis de esos pares :))

Un saludo
Pese a que mi análisis para esta semana no contemplaba el desplome del euro (que pena no haberlo contemplado, con lo jugoso que fue :angel:), hoy pude abrir una operación en compra en soporte pero apenas le saqué 18 pips, pues persigo al precio con el SL y cuando llegó a +80. Mi TP estaba en +100 más o menos pero en fin, no pasa nada:

http://www.tradingunited.es/imagenes/thumbs/sinttujmj.jpg (http://www.tradingunited.es/imagenes/?v=sinttujmj.jpg)

Un saludo

fitopaisa
07-09-2025 23:09,
bueno Peyton,
en realidad son varias operaciones de lote 0.01 en vez de abrir uno de 0.10 lote.
lo hago asi para abrir operaciones parciales, en vez de abrir un lote y cerrar parciales pues abro directamente parciales o microlotes según se quiera llamar XD

los stop-loss son automáticos break-eaven o traling-stop, eso si les doy distinto valor a cada uno.
empezando desde 20 pip y cuando el stop se me mueve por delante de la compra/venta ya dándome ganancia aunque sea cero o minima.
Es hay cuando modifico de 20pip a distintos valores al tener varias operaciones desde 30, pip a 160;
depende cuantas operaciones para aguantar el flujo de los rebotes un poco siempre pongo uno mas largo.

En real no se si seria capaz de hacer eso, quizas abriría solo 3 o 4 operaciones como si se tratara de un minilote de 0.04
la verdad no se cual es mi personalidad tradeando aun.

Por lo que veo soy de diario y a veces tirando a scalping. pero aun no me he definido.