Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD
Páginas :
1
[
2]
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Hola de nuevo , ahora operó al revés que antes . Me pongo corto. Espero de aquí, a poco razonar más mis entradas. Un saludo
9954
Hola, curse una operación en modalidad buy limit. La intención era entrar en 1,30650, el stop a 1,30200 y beneficios a 1,31700. Resultado -45,20 pips . Que se le va hacer. Un saludo
9952
para vigilar que hacen los grandes jugadores, solo considera que se publica de forma semanal, cada viernes con los datos del Martes previo, con lo que la información que contiene es retrasada 3 días laborables. peo es bueno para ver la tendencia
En realidad el retraso es de más de 3 días, en términos reales supone más de una semana de retraso. El informe tiene un retraso de 3 días pero se publica con un retraso aún mayor. Por ejemplo el último informe es del día 26 de febrero y hace alusión a la semana anterior (3 días de retraso) pero fue publicado el 1 de marzo (yo estuve esperando por el). Con lo cual el informe COT se retrasa realmente 6 días. Podéis comprobarlo, en teoría hoy tendría que estar el de la semana pasada (van 3 días de retraso) pero hasta el viernes no lo publicarán eso si con fecha de hoy. Además hay que tener en consideración que el informe hace alusión a todas las operaciones de la semana anterior, que comienzan el domingo de noche, por tanto el retraso de información es aún mayor. Si tuviésemos esta valiosa información en tiempo real seguramente las reglas del juego cambiarían.
Según tengo entendido para controlar el volumen lo mejor es usar los informes semanales COT que te dicen exactamente cuanto se está comprando o vendiendo de una divisa. Puedes consultarlos aquí Commitments of Traders - CFTC (http://www.cftc.gov/marketreports/commitmentsoftraders/index.htm)
para vigilar que hacen los grandes jugadores, solo considera que se publica de forma semanal, cada viernes con los datos del Martes previo, con lo que la información que contiene es retrasada 3 días laborables. peo es bueno para ver la tendencia
acabo de abrir un largo dado que se observa apertura del pivote y según mi patrón en TF H4 hizo breakout, a diferencia al igual que emanuel veo una divergencia, pero al contrario :$, entre el precio y el volumen, lo peor es que la identifiqué después de abierta la posición, cosa que me suele pasar a menudo. Vamos a ver como resulta.
9942
Hola Carlos, no tengo mucha experiencia pero me parece haber leído por ahí que no deberías hacer mucho caso al volumen. El motivo es que el mercado del forex está descentralizado y no ofrece datos de volumen, el volumen de tu gráfica se corresponde al del broker, no al del mercado. Además según el TF que estés mirando puedes encontrarte siempre divergencias porque no es lo mismo el volumen en la sesión europea-americana que en la asiática por ejemplo. Según tengo entendido para controlar el volumen lo mejor es usar los informes semanales COT que te dicen exactamente cuanto se está comprando o vendiendo de una divisa. Puedes consultarlos aquí Commitments of Traders - CFTC (http://www.cftc.gov/marketreports/commitmentsoftraders/index.htm)
saludos
carlos.duran
08-03-2025 12:57,
acabo de abrir un largo dado que se observa apertura del pivote y según mi patrón en TF H4 hizo breakout, a diferencia al igual que emanuel veo una divergencia, pero al contrario :$, entre el precio y el volumen, lo peor es que la identifiqué después de abierta la posición, cosa que me suele pasar a menudo. Vamos a ver como resulta.
9942
MLBarros
08-03-2025 13:25,
Buenas noches, por aqui de nuevo , ayer y hoy estuvo complicado el tiempo por estos lares y me toco pringar mucho en el curro, esto conlleva a operar mal, tengo tres operaciones abiertas desde el viernes en largo a ver si se recupera el eur/usd
ya que reboto 1.30 en D1 igual que en diciembre y a ver que pasa. abri tres operaciones en corto pero no fue bien.
9940
Un saludo
cesarosfrey
08-03-2025 13:41,
Buenas tardes compañeros del foro-
acá les comento mi operación del día, comienzo de semana que hasta el momento esta abierta.
9935
Entro corto en el rompimiento de ese soporte de corto plazo, y pretendo tomar beneficios cuando se acercara al próximo soporte que quedaba mas menos a unos 20 pips (ahí pensaba cerrar el 60% de mi lotaje) y dejar que el precio continuara para sacarle otros buenos pips.
aunque estamos en un fuerte soporte de diario yo me inclino por seguir la tendencia ya que en los gráficos de 1D,4H,1H,15M la tendencia es bajista; bueno!! lo que paso fue que puse una alarma para que me avisara cuando el precio llegara a mis primeros objetivos para tomar beneficios, pero no la escuche y cuando volví el precio ya se había devuelto. en el momento inicio la sesión asiática y estoy a la espera de que retome la tendencia bajista.
saludos a todos:toro::oso:
AlejandroPM
08-03-2025 14:16,
DIVERGENCIA EN 4H
La clara divergencia en TF 4H con MACD parece indicar que el par está perdiendo fuerza en su caída. Además casi todos los indicadores señalan sobreventa. Probablemente se retome la senda alcista, o bien se corrija para continuar cayendo. En cualquier caso parece que se aproxima un buen momento para ponerse largos, ya que los que estamos fuera esperando una buena ola (como es mi caso), vemos mucho riesgo en las posiciones cortas en este momento.
(Gráfica 4H 04/03/2013 20:32)
9930
Saludos
Ya te digo que si, que hay mucho riesgo en posiciones cortas con el euro-dolar. La torta ha sido de las buenas. Lo mejor aprendido con ello es que después de hacer cagadas como esa hay que dejar pasar unas cuantas horas y olvidarse del par por un tiempo.
DIVERGENCIA EN 4H
La clara divergencia en TF 4H con MACD parece indicar que el par está perdiendo fuerza en su caída. Además casi todos los indicadores señalan sobreventa. Probablemente se retome la senda alcista, o bien se corrija para continuar cayendo. En cualquier caso parece que se aproxima un buen momento para ponerse largos, ya que los que estamos fuera esperando una buena ola (como es mi caso), vemos mucho riesgo en las posiciones cortas en este momento.
(Gráfica 4H 04/03/2013 20:32)
9930
Saludos
Hola Compañeros:
Luego de unos días de ausencia debido a causas de fuerza mayor.
9921
La primera operación se me fue en contra, casi tocandome el Stop Loss por un par de pips, de allí retrocedió y retrocedió, hasta llegar al TP de 10 pips.
En la segunda operación, llegó aproximadamente a 6.0 pips, protegí a BE al llegar a 4.5 pips, me sacó en 1.9 pips.
Al ver que seguía bajando volví a entrar una tercera operación, esta fue la buena, porque practicamente no estuvo en negativo dandome el TP de 10 pips.
Al final cierro el día con 21.9 pips.
oggalan.
TradexFol
10-03-2025 00:04,
Buenos días.
Cuidado.
Puede que sea un falso rompimiento, y testeo de un soporte ya usado. (Gráfica de día)
9893
Abría que ver, que ha sucedido en europa y usa, y lo que viene en las próximas semanas.
Cierto es, que ya esta dentro de un canal bajísta...pero....también ha bajado 700 pipos..
Saludos!
Mauricio Orsini
10-03-2025 00:43,
Buenas noches,
esta última semana de febrero terminó con un enfoque especial a la decisión que el gobierno de EE.UU. tendrá que tomar (si lograrà) sobre el tema "sequesterr" es decir la reducción del gasto público. La próxima semana hay que prestarle atención a la volatilidad debido a las 5 decisiones de tipo de interés (acerca de varias divisas), así como el habitual NFPR.
Vemos todo esto y algunas interesantes oportunidades operativas en mi video semanal del dia viernes!
Pasen un muy feliz fin de semana.
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wxl4FBesxt8
El mercado comienza a perder el apetito por el riesgo y a recuperar correlaciones que, hace pocos meses, eran signos de una clara debilidad de fondo. La ventana de desgobierno abierta por los resultados electorales en Italia ayuda al movimiento defensivo de los mercados y hace temer que se apague el botón del riesgo por un periodo de tiempo. De esta manera, la espiral “no virtuosa�? comienza a extenderse entre los diferentes activos y el euro como eje principal del movimiento se convierte en el mejor termómetro de unos mercados propensos a un comportamiento bipolar.
EUR/USD y Bund alemán (esc. invertida) en gráfico semanal con coeficiente de correlación
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/BUNDG%2818%29.gif
Fuente: Grupo TraderForex Yahoo
Las relaciones no cambian. Continúa buscándose refugio en los activos de mejor calificación crediticia (entre ellos el Bund alemán) a medida que se venden con mayor fuerza los activos considerados de mayor riesgo entre los que se encuentran los bonos y acciones españoles e italianos. Es cierto que el mercado ha discriminado un poco y, en esta ocasión, los activos españoles sufren con menor intensidad. Sin embargo, la posibilidad de contagio entre países continúa presente y extendiéndose si tenemos en cuenta las débiles cifras económicas que están presentando los países núcleo, en especial Francia(ver “PMI. Alemania se queda sola (http://www.estrategiasdeinversion.com/estrategias-premium/20130124/pmi-alemania-se-queda-sola)�?).
EUR/USD y EuroStoxx 50 (esc. invertida) en gráfico semanal con coeficiente de correlación
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/EUROSTOXXG%2816%29.gif
En los procesos de aversión al riesgo, el mercado suele romperse por el lado más débil y este continúa siendo Europa tal y como apuntan los indicadores adelantados de actividad. Los ISMs de EEUU continúan en zona de expansión mientras que en Europa permanecen en zona de contracción. Un momento macroeconómico favorable a EEUU que junto con las divergencias económicas dentro la UME citadas anteriormente nos hacen considerar que la presión a la baja sobre el euro ha venido para quedarse.
Ratio entre PMIs UME e ISMs EEUU y evolución EUR/USD con datos mensuales
https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?ui=2&ik=26fdd9f57b&view=att&th=13d26193f82fa3a1&attid=0.3&disp=emb&zw&atsh=1
Una dinámica que puede acentuarse respecto al USD si tenemos en cuenta la correlación negativa del USD con las materias primas. La presión a la baja en el precio de las materias primas debido a un ciclo económico débil favorece una apreciación del USD. Una relación que, en los últimos años, se ha acentuado debido al programa de compra de activos de la Reserva Federal. Ahora que el mercado comienza a cuestionarse la “eternidad�? y cantidad de los programas de compras de activos debido a sus costes y riesgos, la presión al alza del USD puede acrecentarse.
EUR/USD y Futuro sobre crudo ligero en gráfico semanal con coeficiente de correlación
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/CRUDOLIGEROG%281%29.gif
(http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/CRUDOLIGEROG%281%29.gif)Fuente: Visual Chart y elaboración propia
En resumen; momento macroeconómico en contra de Europa con un mercado cuestionándose la “eternidad�? de los QEs de la Reserva Federal en un entorno económico débil y precios de las materias primas a la baja nos hacen pensar en un euro a la baja. En esta ocasión, una bajada del euro, pillaría a la contra a más de uno debido a que el sentimiento / posicionamiento de mercado ha cambiado notablemente a favor del euro si atendemos a las cifras en los mercados de derivados de EEUU que publica la Commodity futures and trading commission (CFTC).
EUR/USD y posiciones especulativas respecto a interés abierto en la CFTC
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/CRUDOLIGEROG%281%29.gif
Nos encontramos cómodos con las posiciones cortas en euros en nuestra cartera de trading, en especial en el cruce EUR/USD. Desde un punto de vista técnico, la pérdida de la directriz alcista que partía desde mínimos de 2012 y el cruce a la baja del oscilador MACD con datos semanales son señales que apuntalan el reciente giro a la baja del cruce. A corto / medio plazo y con el precio a la misma distancia de resistencias clave (1,3711) que de soportes clave (1,2659) nos decantamos por un testeo de estos últimos.
EUR/USD en gráfico semanal
http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/EURUSDG%2844%29.gif
Gráfico Diario con el objetivo claro. Siguiente parada 1.28 y un poquito más hasta 1.26
http://charts.mql5.com/1/107/eurusd-d1-forex-capital-markets.png
MLBarros
10-03-2025 02:51,
hola , hoy no he podido seguir la estrategia y fui en contra,por no estar en mi ordenador y operaciones largas que siguen abiertas, bueno a ver que pasa el dia lunes que va estar movidito, hoy me lamento por no seguir mi estrategia y rascar algunos pips.
buen fin de semana, saludos
9889
AlejandroPM
10-03-2025 08:54,
Como ya han insistido antes varios compañeros, esto aun sigue bajando, así que hemos sacado, con la debida precaución, un poco de partido. Dos pequeñas operaciones que han dejado un pellizco.
9877 Otra vez que no funciona Forexpros. Obtenemos las imágenes de La Bolsa Virtual, que tampoco está nada mal. Os las dejo con los datos obtenidos a la entrada de la operación. 9878 En total 14 pips obtenidos en unos 10 minutos.
Pero hoy de momento ya le hemos sacado un poco de provecho a esa bajada.
Y yo B-):D
Vivan esos osos del EURUSD:oso::oso:
Saludos
Samuu
AlejandroPM
10-03-2025 10:17,
Opino como emanuel, por la fuerza con la que está bajando ahora mismo es posible que dibuje el doble suelo, además este está muy cerca del redondo 1,3000 que psicológicamente le debe costar perforar. Mi conclusión es que voy a estar pendiente de una vuelta del precio a alcista observando las velas que me dibuja en TF 4h, ( ó 1H si es muyyyyyy clara, sin precipitaciones ni prisas) y con un objetivo 1º en TF 4h a su LTB, y como objetivo largo entre el 1,3266 a 1,3300 que es zona de nueva resistencia, fibbo del 23% y LTA. Pero como últimamente no me caso con lo que creo si no con los posibles escenarios que pueden surgir y me va mejor, en caso de perforar la resistencia (doble suelo), esperaré un pullback por si es un falso rompimiento y entraría corto con objetivo alrededor de 1,2875 ( zona de MM200 en TF 1D y fibbo del 50% de toda la subida comenzada el 24-07-2012).
Eso si paciencia que no estamos hablando de 40 pips.
9868
Un saludo y suerte con la decisión.
Pero hoy de momento ya le hemos sacado un poco de provecho a esa bajada.
Operación en el eurusd, tf M1, el precio rompe con fuerza y volumen el S de H1, hace pullback al nivel y se pone lateral formando una cajita, Opend corto al quiebre del nivel, el precio abre la ope y se va a la contra, vuelve a testear en el nivel y de allí se desbarranca, en la foto, el precio ya ha tirado 3 impulsos y como sé q viene la contra cierro de inmediato. Saludos
9849
Creo que si hoy no rompe ese soporte el precio rebotará e iniciará un periodo alcista. Yo también hago mi apuesta por ponernos largos a partir de marzo.
A propósito, en tu gráfica aparece un doble suelo, si no se rompe y se confirma sería una señal muy clara de comenzar desde ya a ponerse largos.
Opino como emanuel, por la fuerza con la que está bajando ahora mismo es posible que dibuje el doble suelo, además este está muy cerca del redondo 1,3000 que psicológicamente le debe costar perforar. Mi conclusión es que voy a estar pendiente de una vuelta del precio a alcista observando las velas que me dibuja en TF 4h, ( ó 1H si es muyyyyyy clara, sin precipitaciones ni prisas) y con un objetivo 1º en TF 4h a su LTB, y como objetivo largo entre el 1,3266 a 1,3300 que es zona de nueva resistencia, fibbo del 23% y LTA. Pero como últimamente no me caso con lo que creo si no con los posibles escenarios que pueden surgir y me va mejor, en caso de perforar la resistencia (doble suelo), esperaré un pullback por si es un falso rompimiento y entraría corto con objetivo alrededor de 1,2875 ( zona de MM200 en TF 1D y fibbo del 50% de toda la subida comenzada el 24-07-2012).
Eso si paciencia que no estamos hablando de 40 pips.
9868
Un saludo y suerte con la decisión.
seccion en 5'???
el mercado me ha contestado:SL:
posible bandera de continuacion en 5'?
hola buenos dias!!!! en h1 hay parece que el macd acompaña a que haya un rebote hasta los maximos del miercoles......
Precisamente estaba analizando o buscando resolver esa incógnita que solo el tiempo resolverá, pero para eso estamos aquí. En el TF que estoy analizando H4 veo que en estos momentos el precio está en una zona de congestión muy fuerte, la cual ha tocado cuatro veces, con la actual, a lo largo del año.
9864
En realidad mi duda no es si sube o baja, estoy casi seguro que subirá, la duda es en que momento entrar, pienso abrir una orden pendiente de compra en los 1.30506. Ustedes que harían, esperan que rompa y devuelva o hacen lo que yo pienso hacer.
Creo que si hoy no rompe ese soporte el precio rebotará e iniciará un periodo alcista. Yo también hago mi apuesta por ponernos largos a partir de marzo.
A propósito, en tu gráfica aparece un doble suelo, si no se rompe y se confirma sería una señal muy clara de comenzar desde ya a ponerse largos.
MLBarros
10-03-2025 16:18,
Gracias Wolfman, lo tendré en cuenta y voy a estudiar lo de price action, muchas gracias.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hola y buenas noches a todos!!! hoy fue un poco aburrido el rato que estuve y los s/l y t/p los tengo que ajustar un poco porque sin controlarlos me dieron perdidas , mientras que al no poner stop me arriesgue y obtuve beneficios:sorprendido:, tendre que ajustar mas ( si hay alguien que pudiera guiarme sobre como poner los stop, o donde puedo leer algo, no me cuadro bien)
hoy no pude grabar mi grafica porque myfxbook no se actualiza y no tengo operaciones del dia de hoy.
un saludo.
PD: les dejo mis operaciones de hoy:
3008294072013.02.28 01:14comprar0,10eurusd1,313761,311101,316262013.02 .28 08:301,314480,000,000,007,203008486442013.02.28 09:00comprar0,10eurusd1,313841,310001,316502013.02 .28 12:471,310000,000,000,00-38,403008683002013.02.28 13:14vender0,10eurusd1,311070,000000,000002013.02. 28 16:581,309940,000,000,0011,303008759502013.02.28 15:01vender0,10eurusd1,312970,000000,000002013.02. 28 16:581,309940,000,000,0030,303008901482013.02.28 17:42vender0,10eurusd1,307711,317711,297712013.02. 28 21:581,306820,000,000,008,90+19.3 pips
MlBarros el tema del SL depende mucho de tu estrategia para operar, en lo particular me gusta colocar el SL bajo el ultimo maximo o minimo valido de acuerdo a la operacion.
Te recomiendo que te veas el webinar de price action.
http://www.tradingunited.es/foro/content/171-price-action-webinar-forex.html
Saludos.
carlos.duran
10-03-2025 16:58,
¿Alcistas o Bajistas?
Por la gráfica que adjunto (1D 28/02/2013) no acaba de quedar claro la dirección que va a tomar ahora el precio. El sentimiento es bajista, los reportes COT son bajistas, y en general existen muchos indicadores (como la aproximación hacia la MM200) que indican tendencia bajista, pero por otro lado hay indicios de sobreventa en el mercado (MACD, RSI) lo que podría indicarnos un mes de marzo alcista... ¿De que lado estáis?
9861
Un saludo
Precisamente estaba analizando o buscando resolver esa incógnita que solo el tiempo resolverá, pero para eso estamos aquí. En el TF que estoy analizando H4 veo que en estos momentos el precio está en una zona de congestión muy fuerte, la cual ha tocado cuatro veces, con la actual, a lo largo del año.
9864
En realidad mi duda no es si sube o baja, estoy casi seguro que subirá, la duda es en que momento entrar, pienso abrir una orden pendiente de compra en los 1.30506. Ustedes que harían, esperan que rompa y devuelva o hacen lo que yo pienso hacer.
MLBarros
10-03-2025 18:09,
Hola y buenas noches a todos!!! hoy fue un poco aburrido el rato que estuve y los s/l y t/p los tengo que ajustar un poco porque sin controlarlos me dieron perdidas , mientras que al no poner stop me arriesgue y obtuve beneficios:sorprendido:, tendre que ajustar mas ( si hay alguien que pudiera guiarme sobre como poner los stop, o donde puedo leer algo, no me cuadro bien)
hoy no pude grabar mi grafica porque myfxbook no se actualiza y no tengo operaciones del dia de hoy.
un saludo.
PD: les dejo mis operaciones de hoy:
3008294072013.02.28 01:14comprar0,10eurusd1,313761,311101,316262013.02 .28 08:301,314480,000,000,007,203008486442013.02.28 09:00comprar0,10eurusd1,313841,310001,316502013.02 .28 12:471,310000,000,000,00-38,403008683002013.02.28 13:14vender0,10eurusd1,311070,000000,000002013.02. 28 16:581,309940,000,000,0011,303008759502013.02.28 15:01vender0,10eurusd1,312970,000000,000002013.02. 28 16:581,309940,000,000,0030,303008901482013.02.28 17:42vender0,10eurusd1,307711,317711,297712013.02. 28 21:581,306820,000,000,008,90+19.3 pips
¿Alcistas o Bajistas?
Por la gráfica que adjunto (1D 28/02/2013) no acaba de quedar claro la dirección que va a tomar ahora el precio. El sentimiento es bajista, los reportes COT son bajistas, y en general existen muchos indicadores (como la aproximación hacia la MM200) que indican tendencia bajista, pero por otro lado hay indicios de sobreventa en el mercado (MACD, RSI) lo que podría indicarnos un mes de marzo alcista... ¿De que lado estáis?
9861
Un saludo
Mauricio Orsini
10-03-2025 21:11,
Buenas noches,
todas las bolsas de valores viajaron en territorio positivo con datos contradictorios de Europa (con una inflación poco menor a lo esperado en Alemania y un poco superior a la prevision en la zona euro) y una cifra del PIB de EE.UU. inferior a las expectativas de los analistas.
Esperando los datos del PIB japonés, ha sido nombrado (queda pendiente la aprobación parlamentaria), el nuevo gobernador del Banco de Japón Haruiko Kuroda que reemplazaría al saliente Shirakawa a partir del 20 de marzo.
Mañana atención a la volatilidad del dólar con los datos importantes de la Confianza de la Universidad de Michigan y el índice manifacturero estadounidense. Aunque siendo el primer viernes del mes no tendremos el habitual dato NFPR que se ha sido programado para el viernes 8 de marzo.
ANALISIS
Eur/Usd: después de 2 días de corrección técnica, el precio toca el nivel de resistencia en 1.3160 para luego bajar alrededor del mínimo de ayer. La ruptura de este nivel y, especialmente, el cierre confirmado por debajo de 1,30 podría empujar el par hasta el area 1.2850.
http://3.bp.blogspot.com/-gJr8sCGdNKY/US-pw4Y0MAI/AAAAAAAAERo/1QlZY4_ctpU/s640/eurusd.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
Operación de hoy. Ruptura de Pivot con la AA y viaje hasta S1. +40 pips
9855
AlejandroPM
11-03-2025 02:13,
Hola, pierdo en tres ocasiones. Espero que de aquí a poco empiece a mejorar en el análisis técnico. Los videos tutoriales me van de maravilla, explican desde el principio . AlejandroPM gracias por tu archivos.
saludos
Gracias a ti compañero. Espero que te sean de utilidad.
PD. ... y ganarte. B-)
Hola, pierdo en tres ocasiones. Espero que de aquí a poco empiece a mejorar en el análisis técnico. Los videos tutoriales me van de maravilla, explican desde el principio . AlejandroPM gracias por tu archivos.
saludos
Secciones con sufrimiento de hoy día en el eurusd, tf M5, ambas con retracciones en zonas de congestión y luego de la entrada se pusieron laterales desesperando al suscrito; pero decidí recurrir a la paciencia y eso dió sus frutos.
9813
MLBarros
11-03-2025 08:58,
Buenas noches!! aqui para dejarles la grafica de las operaciones de hoy .
saludos
9805
Tal y como comenté a la mañana abrí una operación EUR/USD en 1,3069, tengo el SL en 1,3080 y subiéndolo Cuando escribo esto la operación me dejaría unos 60 pips de beneficio, pero voy a dejarla abierta hasta mañana (quizá la cague).
Otro dato: El futuro del EU Stoxx50 sube bastante en estos momentos de la noche, así que podría ocurrir que mañana el índice en su apertura continuase la corrección alcista para tapar el gap y que el par siguiese esta inercia durante la sesión europea. veremos.
saludos
Hola Amigos:
Esta es la operación de este día. Esta semana tengo poco tiempo para operar porque estoy en un Workshop.
9785
En esta operación iba por 9 pips, que al final los conseguí, sin embargo sigo cometiendo el error de dejar que una operación positiva se me convierta en negativa, la operación estuvo muchas veces en +3 de allí se regresaba, allí es donde debí de cerrar las veces que lo hizo.
Saludos,
oggalan
Espero que pilles el rebote porque yo he entrado en 1,3076...:feliz2:
Hay una fuerte resistencia en 1,3115 si se supera el valor del par podría subir hasta 1,3250-1,3300 (en varios días)
estopami
11-03-2025 18:45,
Espero que pilles el rebote porque yo he entrado en 1,3076...:feliz2:
Algo rápido de hoy, eurusd, tf M1, se dieron las news y el precio forma un velón con un impresionante aumento del vol bajista del eurfx, barriendo gente arriba y abajo, cerrando bajista, luego empieza la corrección con vol alcista; pero al ver que no llega a cerrar sobre la ema20, Opend al mínimo de esa vela....y el precio desciende ante el aumento de vol bajista del eurfx, parece q el precio cerrará su circuito en el S de H4 q está debajo; pero la presión es mucha y en la foto he puesto tstop para asegurar ganancias.
9738
9739
AlejandroPM
11-03-2025 22:57,
Entro largo en EUR/USD
Entro largo en EUR/USD en 1,3069 fijo SL en 1,3040. Es una operación arriesgada contra-tendencia. La intención es pillar el rebote que tarde o temprano tiene que ocurrir.
saludos
Especialmente hoy si que parece arriesgado
Entro largo en EUR/USD
Entro largo en EUR/USD en 1,3069 fijo SL en 1,3040. Es una operación arriesgada contra-tendencia. La intención es pillar el rebote que tarde o temprano tiene que ocurrir.
saludos
MLBarros
12-03-2025 00:22,
Hola gente , aqui les dejo la grafica de hoy, con solo una operacion que no se ha cerrado porque la abri tarde y no hay casi movimiento esta esto muy aburrido hoy, x otros comentarios parece q mañana va a ver algun que otro cambio.:?
9744
un saludo
Manueltrix
12-03-2025 01:21,
¿Alguien conoce algún buen, buen, buen libro sobre trading?
Yo te aconsejo Trading diario en el mercado de divisas de kathy Lien.
http://www.tradingunited.es/foro/zona-educativa/454-analisis-tecnico-de-mercados-financieros-john-j-murphy.html
http://www.tradingunited.es/foro/zona-educativa/469-trading-diario-mercado-de-divisas-kathy-lien.html
Saludos y suerte
¿Posible fuerte subida mañana miércoles?
Los miércoles suelen ser días de movimientos, y esperemos que así sea porque el día de hoy ha sido totalmente plano y aburrido (me alegro de estar fuera). Sin embargo tras varios días de caídas y en busca de un nuevo soporte tras el pullback, ¿Podría el EUR/USD rebotar con fuerza al alza mañana? Que creéis? Sería recomendable tomar una posición larga desde ya?
Hay un dato más: todas las bolsas europeas han abierto con un gran gap bajista, sin embargo el día ha sido igual de plano que en el EUR/USD por eso es posible que mañana suban para tapar el agujero, y como en muchas ocasiones el EUR/USD sigue al EU Stoxx 50 durante la sesión europea, podría ocurrir un efecto contagio alcista ¿Cómo lo veis para entrar largos mañana?
(Gráfica EU Stoxx 50 1H 26/02/2013 17:30)
9728
Un saludo
A mi me ha gustado mucho este: My Files (http://www.mediafire.com/?ed9js70vaicq4)
También en Caixabank tienen unos manuales que están muy bien: Formación | Aprenda con CaixaBank | Home | CaixaBank (http://www.caixabank.com/aprendaconcaixabank/formacion_es.html)
Pero te recomiendo sobre todo el primero de ellos.
Gracias! lo voy a devorar!
AlejandroPM
12-03-2025 04:27,
A mi me ha gustado mucho este: My Files (http://www.mediafire.com/?ed9js70vaicq4)
También en Caixabank tienen unos manuales que están muy bien: Formación | Aprenda con CaixaBank | Home | CaixaBank (http://www.caixabank.com/aprendaconcaixabank/formacion_es.html)
Pero te recomiendo sobre todo el primero de ellos.
Entrada de hace un momento en el eurusd, tf M5, ví un par de retracciones en m15, el precio no puede pasar un nivel y lo esperé en m5, en principio pensé en algo corto y rápido hasta la media 200, o sea unos 10 o 12 pips; pero al ver el aumento de vol, dejé q desarrolle, rompe la sma200, duda un poquito y de allí baja con fuerza formando una vela de buen tamaño, ya aseguré con el stop a +17....y como sé q de todas maneras se viene una corrección ahorita cierro la ope y busco una nueva entrada. Empieza bien la cosa.
9718
carlos036
12-03-2025 08:44,
El EURO-Dolar ha frenado su caida en el 61% fibo. Esperaremos pacientemente a que se produzca una señal para situarnos largos.
Hola, en la última entrada ayer perdí 14,90 pips. Hoy creo que bajará el precio. Pongo un límite para entrar corto a los 130790. Con un SL en 1,30900. El TP en 1,30200. No podre estar muy atento, hasta la tarde.
alfre111, gracias por tu corrección . Es la forma de aprender .Desde que estoy en este foro leyendo vuestros analisis y opiniones. Es la mejor forma de ir cojiendo práctica . Un saludo
9716
javirope
12-03-2025 12:10,
25-26 de febrero de 2013
EUR/USD VENTA
9711
Operación entre ayer y esta mañana, abierta con retraso por problemas del servidor de Alpari (Con FXPRO si tenía buena conexión), cierre de la operación en SL.
RESULTADO: +80 PIPS
Algunas opes de hoy
Entrada en el audusd, tf H1, aumenta el vol bajista, el precio reacciona a la baja en la sma200, sólo sigo UNA VELA, en la foto a punto de cerrar, si dá entrada en tf menor, le entro de nuevo.
9694
Entrada kiwi, tf H1, igual q el audusd, el precio reacciona al acercarse a la sma200, igual q el trade anterior, solo sigo UNA VELA. A punto de cerrar.
9695
Entrada a la q le tomé foto en el eurusd, tf M1, los tf superiores apoyaban el movimiento del precio, hago la entrada con Opend al rompimiento del S de H4 y el precio se dispara para abajo. En el gráfico ya puse tstop para asegurar la ope.
9696
javirope
12-03-2025 13:51,
Buenos días. Después de mirar la gráfica he llegado a la conclusión de que no sabemos hacia donde va el precio ahora mismo. Hemos roto un soporte y hasta que el precio no encuentre un nuevo apoyo de referencia en el que rebote y pueda trazar un nuevo canal estamos perdidos. Este nuevo canal podría continuar alcista bajo una nueva directriz, o por contra confirmarse el cambio de tendencia y entrar en un nuevo periodo bajista. En ambos casos es necesario un punto de apoyo para orientar el canal. Estudiando los niveles de resistencia pasados encuentro varios posibles apoyos para el precio: El actual en torno a 1,3050, y los niveles de 1,2990, 1,2950 y 1,2900. Toca paciencia y esperar.
(Grafica 4H 26/02/2013 7:30 am)
9706
un saludo
Hola
Yo me decanto porque siga bajando, aunque existe una guerra de divisas (El Yen, la Libra y el Dolar lo están devaluando), lo que sucedio ayer en Italia con sus elecciones me hace pensar eso, aunque aún es una incognita, veremos que pasa cuando abran los mercados.
Saludos
Buenos días. Después de mirar la gráfica he llegado a la conclusión de que no sabemos hacia donde va el precio ahora mismo. Hemos roto un soporte y hasta que el precio no encuentre un nuevo apoyo de referencia en el que rebote y pueda trazar un nuevo canal estamos perdidos. Este nuevo canal podría continuar alcista bajo una nueva directriz, o por contra confirmarse el cambio de tendencia y entrar en un nuevo periodo bajista. En ambos casos es necesario un punto de apoyo para orientar el canal. Estudiando los niveles de resistencia pasados encuentro varios posibles apoyos para el precio: El actual en torno a 1,3050, y los niveles de 1,2990, 1,2950 y 1,2900. Toca paciencia y esperar.
(Grafica 4H 26/02/2013 7:30 am)
9706
un saludo
compañeros les comparto una entrada en corto en el EURUSD realizada en m15 con beneficios de 58 pips entre luego de ver una pinbar en m15 y tocar la linea de tendencia en h4 no se pudo coger mas movimiento del que hizo el par ya que la plataforma se me bloqueo, el stop loss como el movimiento fue tan rapido lo fui corriendo a medida que el precio bajaba y me daba oportunidad de asegurar ganancias.
9692
cesarosfrey
12-03-2025 15:25,
Ayer en la apertura me pasó una cosa nueva.
Al ver el gap con que abrió la sesión, quise abrir una operación pensando en cerrar el gap. Pués me salió un mensaje de "Fuera de cuota". ¿Alguién sabe que significa?
9678
A mi también me salio lo mismo pero en otro par cuando intentaba hacer una modificación a la operación, tampoco se que pasaria:?
Manueltrix
12-03-2025 17:45,
Al ver el gap con que abrió la sesión, quise abrir una operación pensando en cerrar el gap. Pués me salió un mensaje de "Fuera de cuota". ¿Alguién sabe que significa?
9678
Esto me paso hace tiempo en el EURCHF con ALpari UK. Te adjunto la resulpuesta que me dieron:
En referencia a la compra en EUR/CHF que no pudo realizar debido al “OFF QUOTE�?, esto es debido a un problema con su conexion de internet. “OFF QUOTE�? significa que está tratando de comprar a un precio que ya no esta disponible. ?Que tipo de conexion de internet esta utilizando? Puede ser debido a una seral debil de su conexion inalambrica. Si no es la conexion, puede ser que su “Firewall�? esta ocasionando el bloqueo. Una solucion a esto es agregar una excepcion a su firewall.
Espero que te sirva.
Saludos y suerte
MLBarros
12-03-2025 18:06,
Hola y buenas noches, por aqui a dejarles la grafica de hoy y comentarles que empece no muy bien ya que coloque los sl corto y me salto enseguida y entonces cambie a hacer scalping y me pude recuperar , pero me agoto mentalmente,
hasta mañana y saludos.B-)
9687
En semanal primer intento de quiebre que deberá ser confirmado...
http://img20.imageshack.us/img20/8936/snap1q.gif
Diario se han llevado por delante el soporte y cualquier acercamiento a esa zona sera para venderlo de nuevo...
http://img132.imageshack.us/img132/7800/51947748.gif
Y por ultimo en H4 si veo un posible movimiento similar al anterior, estamos haciendo la caja azul para un retroceso hasta la parte gris desde donde le esperaremos para entrarle hacia el sur...
http://img534.imageshack.us/img534/7880/24530099.gif
Fuente: EUR/USD 25/28-02 01-03-13 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/34022-eur-usd-25-28-02-01-03-13-a.html)
Sigue en marcha la propuesta tras el pullback
wendomino
12-03-2025 19:26,
Siguiendo la logica tendencial entraremos a la baja al finalizar el pullback sobre el nivel del ultimo mínimo y con una vela de reverso.El par parece que esta bajando con fuerza y demomento no tiene pinta de cambiar.9682
9678
Día agridulce. Cierro el día con beneficios de 50 pips, pero si hubiese cerrado antes de la apertura norteamericana hubiese sido el doble. Cometo siempre el error de la avaricia.
Ahora mismo he perdido un poco el norte, no sé que tendencia llevamos. El pullback me ha desorientado ¿Alguien podría orientarme con una gráfica? ¿Aparenta bajista no?
saludos
Dejar operaciones abiertas el fin de semana es una lotería, salvo que sean operaciones pensadas y analizadas para largo plazo ya que estas tienen los SL y TP mucho más amplios.
Un saludo.
mmanteroo
13-03-2025 04:10,
Pues nada, otro batacazo para la lista, espero un día tener muchísimo mas tiempo libre y estudiar y estudiar y estudiar...:frank:
El viernes abrí en corto al notar la ruptura de un soporte validados con varios dobles suelos, pero claro... para que voy a esperar la confirmación... pues nada, ahora me como el marrón :enfermo:. Me cerró el mercado y abrió esta mañana, pues nada, tocó SL, uno para mi gusto demasiado largo (50 pips), voy a tener que reordenarme y mantener las ideas claras, no un reboltillo de muchos quizas mal buscados...
9669
Tendencia bajista, me pongo largo
Mi operación anterior saltó el SL y se cerró la operación, por suerte la tenía asegurada y no tuve perdidas.
Tenía una orden de compra establecida por si ocurría esto y ha saltado. He vuelto a entrar largo en 1,3160 con SL 1,3150 que subiré a punto de entrada tan pronto suba un poquitín el precio.
El motivo de que opere contra tendencia está en la gráfica que adjunto. Creo que, aunque estamos en un canal bajista, el precio ha encontrado una resistencia tras varios días de ventas. Además en la gráfica diaria se ha formado un doji que indica agotamiento.
Un saludo
Cuando escribo esto el valor sube hasta 1,3265, gano 105 pips (en realidad algo más porque he reinvertido). sitúo SL al 50% para garantizar beneficios. La semana empieza bien.
Saludos
Alfre111
13-03-2025 16:16,
Hola, en el dia de ayer realice varias operaciones que detallo a continuación. En resumen perdi 100 pips. Algunas de las operaciones no se cursaron . Iba loco intentando adivinar el movimiento.Un saludo.
9644
No es importante, porque creo que todo el mundo te entiende, pero no perdiste 100 pips, perdiste 10 pips.
Perdona por correjirte, pero es, por si tienes un concepto equivocado.
Si tienes duda pregunta al foro, yo la verdad es que no te podría dar una explicación para que lo entendieras.
Salud
Mauricio Orsini
14-03-2025 02:59,
Buenas noches,
la semana cierra en el signo de la volatilidad con numerosos anuncios, más o menos oficiales, de varios bancos centrales que movieron el mercado de divisas.
Para el calendario económico de la proxima semana tenemos un enfoque en las elecciones italianas y en la volatilidad esperada para el próximo viernes con muchos datos importantes de Estados Unidos.
Todo lo vemos en mi video semanal habitual (con una buena oportunidad de compra de mediano plazo en el Oro!).
Los espero para aprender a trabajar, o invertir, de manera profesional, seria y disciplinada en el mercado de divisas y materias primas.
Feliz fin de semana a todos!
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jxo42-ooqQ8
En semanal primer intento de quiebre que deberá ser confirmado...
http://img20.imageshack.us/img20/8936/snap1q.gif
Diario se han llevado por delante el soporte y cualquier acercamiento a esa zona sera para venderlo de nuevo...
http://img132.imageshack.us/img132/7800/51947748.gif
Y por ultimo en H4 si veo un posible movimiento similar al anterior, estamos haciendo la caja azul para un retroceso hasta la parte gris desde donde le esperaremos para entrarle hacia el sur...
http://img534.imageshack.us/img534/7880/24530099.gif
Fuente: EUR/USD 25/28-02 01-03-13 - Foros de Bolsa: Foro de DIAS DE BOLSA (http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/34022-eur-usd-25-28-02-01-03-13-a.html)
Hola, en el dia de ayer realice varias operaciones que detallo a continuación. En resumen perdi 100 pips. Algunas de las operaciones no se cursaron . Iba loco intentando adivinar el movimiento.Un saludo.
9644
MLBarros
14-03-2025 05:11,
HOLA GENTE!!! HOY NO HE PODIDO SEGUIR MI ESTRATEGIA Y ASI ME FUE :x, PERO BUENO FUI EN CONTRA DE LA TENDENCIA Y FALLE.
9632SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA
Tendencia bajista, me pongo largo
Mi operación anterior saltó el SL y se cerró la operación, por suerte la tenía asegurada y no tuve perdidas.
Tenía una orden de compra establecida por si ocurría esto y ha saltado. He vuelto a entrar largo en 1,3160 con SL 1,3150 que subiré a punto de entrada tan pronto suba un poquitín el precio.
El motivo de que opere contra tendencia está en la gráfica que adjunto. Creo que, aunque estamos en un canal bajista, el precio ha encontrado una resistencia tras varios días de ventas. Además en la gráfica diaria se ha formado un doji que indica agotamiento.
(Gráfica 4H 22/02/2013 20:30)
9630
Un saludo
Hola Compañeros:
Hoy realicé dos ventas en EURUSD, ambas alcanzando el objetivo de 8 pips cada una.
9628
La primera operación es de las que me gustan, que más tarda uno en entrar en que ya está fuera con el TP alcanzado.
En la segunda operación, se enrrangó muy feo, nunca pasó a estar más de 5 pips en Negativo, e igual lo hacía con el TP llegaba a +5 de allí se devolvía, por eso me tocó mover el SL varias veces a su posición original, al final explotó a la baja, saliendo en +8 pips, sin embargo, caypo unos 20 pips más.
Termino el día en +16 pips.
Saludos,
oggalan
carlos036
14-03-2025 12:09,
Buenos días amigos del pip
Parece que el euro se ha frenado en el retroceso de 50% fibo poniendolo a prueba.
Es posible que si nos situamos largos podamos aprovechar unos 100 pip hasta tocar resistencia. Una vez allí cuidado.
Emanuel, las noticias alemanas parecen que están contigo, yo también estoy largo pero más arriba, en 1,34589.
Un saludo.
Entro en una posición larga y arriesgada (contra tendencia)
Creo que aunque la tendencia es bajista ahora mismo, el precio puede rebotar algo entre hoy y la semana que viene.
Entro pasadas las 12 de la noche en 1,3185 y cuando escribo esto el precio se sitúa en 1,3214
Sitúo SL en punto de entrada.
Si me sale bien iré subiendo SL, si me sale mal espero a otro posible rebote y vuelvo a entrar.
Análisis:
Aparentemente el precio se tiene que tomar un respiro antes de seguir cayendo. Ha sufrido bajadas muy bruscas estos días, en la gráfica de 4h casi parece una caída libre, y creo que tiene que corregir un poco al alza. En caso de continuar cayendo el día de hoy podría formar un doji, un trompo o cualquier figura con mucha sombra, y no creo que caiga por debajo de 1,3160.
(Gráfica 4H 22/02/2013 8:15 AM)
9615
Tengo que aclarar que soy novato en forex, pero no en el sector financiero. Aunque ahora estoy en otro sector, trabajé durante varios años en banca y he operado con acciones y otros productos derivados. En 2008 perdí cerca de 50.000 euros (míos) con varias inversiones en Warrants. En cualquier caso me falta mucho recorrido, especialmente en el plano psicológico.
Te mereces todo mi respeto emanuel, levantarse de un golpe así (salvo que fueras Botín y ahora Amancio Ortega) debe de ser muy duro. Pero con el olfato y constancia que demuestras seguro que los recuperarás con creces.
Un saludo.
Tengo que aclarar que soy novato en forex, pero no en el sector financiero. Aunque ahora estoy en otro sector, trabajé durante varios años en banca y he operado con acciones y otros productos derivados. En 2008 perdí cerca de 50.000 euros (míos) con varias inversiones en Warrants. En cualquier caso me falta mucho recorrido, especialmente en el plano psicológico.
te aconsejo q si tu punto devil son las emociones y la psicologia te apuntes a los grupos de coaching con nancycoach.
saludos
mmanteroo
14-03-2025 22:53,
Hola amigos, hoy abrí en corto en EURUSD observando la tendencia bajista en TF de 1H, aun no he salido, ya que pretendo que toque en el TP o en el SL en su defecto... los tengo en 100 y 50 pips respectivamente, asique esto va para largo, abrí a las 11:12 de la mñn, y me da a mi que hasta mañana .... no habra nada que hacer, asique a cruzar los dedos .. actualizare con la imagen cuando obtenga el resultado.
Mucha suerte y Muchos pips!! :p
Alfre111
14-03-2025 22:59,
Ufffff....., espero que ya estes recuperado. A mi me pasa y me entran 50000 arritmias al corazón.
Salud
carlos036
15-03-2025 00:04,
Hola compañeros
Personalmente opino que todavia es pronto para situarse largos en el euro-dolar.
En estos momentos a mi parecer el precio se encamina hacia el retroceso de 61 % de fibo en el 1.3075 que por otra parte coincide con el soporte de la EMA 200.Por otro lado los indicadores me dicen que mantenga la calma.
Mauricio Orsini
15-03-2025 00:33,
Buenas noches,
como se podia facilmente predecir el mercado bursátil reaccionó hoy de manera muy fuerte a las indicaciones que surgieron ayer desde el Minuto del Fed. La posibilidad de ver una disminución en la flexibilizacion cuantitativa norteamericana tuvo el efecto de generar una ola de compra de USD y un fuerte sell-off de riesgo, es decir de indices accionarios (Dax -1,88%, CAC a -2,29% y con los índices estadounidenses debiles) y euro.
El �?ndice de Precios de Consumo en EE.UU. bajò en 1,6% en linea con lo esperado.
Mañana tendremos el mismo dato macroeconómico de Canada mas el PIB de Alemania.
ANALISIS
Eur/Usd: estamos en un nivel muy importante, ya que el precio ha probado (por ahora sin rupturas) la zona de soporte estático y dinámico (de mediano plazo) en 1.3170. Es importante ahora averiguar si el movimiento bajista de corto plazo podrà continuar, dando lugar a una inversión de la tendencia de medio plazo (en este caso se buscaria una señal operativa luego de un pullback en área 1.3280), o si el nivel clave de soporte lograrà confirmar el precio al alza facilitando un nuevo impulso alcista y por consequencia la busqueda de oportunidades de compra.
http://1.bp.blogspot.com/-nXWuMnKx79Q/USZ2PLkPDvI/AAAAAAAAEJs/ELAjahhYxyc/s640/eurusd.jpg
Saludos a todos.
Mauricio Orsini
P.S: Si lo deseas, puedes probar,de manera totalmente gratis (y sin proporcionar algun dato de pago), mi video servicio diario de señales de trading y de formacion Amigos de Forex! Solo tienes que registrarte a mi sitio y solicitar el mes de prueba gratuito (AMIGOS DEL FOREX | MauriForex (http://www.mauriforex.com/es/amigos-del-forex/)) para aprender a trabajar/invertir de manera seria y profesional en el mercado de divisas y de materias primas.
Para más información:
[email protected]
¿Rebotará el precio?
Parece que el par EUR/USD ha iniciado una tendencia bajista que es algo más que una simple corrección. Llevamos tres semanas consecutivas de caídas en febrero y en la gráfica mensual a falta de 5 sesiones para terminar el mes parece que se ha dibujado una envolvente bajista.
Entre ayer y hoy el precio no ha hecho más que bajar de manera consecutiva como se ve en la gráfica que adjunto. La pregunta es: ¿Pese a ir contra tendencia, sería buen momento para entrar en una posición larga a la espera de un rebote la última semana de febrero? ¿Qué opináis? ¿Demasiado riesgo?
(Gráfica 4H 21/02/2013 20:15 Hr.)
9601
Un saludo
AlejandroPM
15-03-2025 01:24,
Hoy he hecho caso y he seguido la tendencia bajista del eurusd. El trabajo no me ha dejado tiempo, así que en el autobús he aprovechado para meter una operación rápida en corto que no me ha salido nada mal. Por la falta de tiempo la he cortado pronto y no he podido aprovechar todo el recorrido de hoy.
En el gráfico he podido adivinar una posible formación de HCH invertido. ¿Qué os parece? ¿Responde a los patrones de dicha formación?
Entré en el punto marcado a las 16:18 y salí a las 16:53.
9599
Pues doble merito..
Si tras palmar 50.000€ .. sigues aqui al pie del cañon... dice mucho de ti..!!
Ahora lo entiendo, yo al principio me enfadaba si salía con ganancias y el mercado seguía dándolas, pero ahora... después de ver como se pierde de rápido, cualquier ganancia es una alegría, que coño, incluso el salir sin pérdidas es un logro.
PD.: Gracias por la aclaración, empezaba a pensar que eras una máquina carente de sentimientos, vamos algo así como la perfección en el forex.
Un saludo.
Jojojo.. pues de momento estas demostrando muy buen instinto..
Gracias. Salió bien, pero soy novato en Forex (llevo 2 meses), nunca he entrenado en demo e igual la siguiente operación la cago con todo el equipo.
Jojojo.. pues de momento estas demostrando muy buen instinto..
MLBarros
15-03-2025 03:37,
Hola gente
por aqui a dejarles dos movimientos que hice hoy, me fui manejando con los tf M30 y H1 para mirar la tendencia y resistencias y con tf mas pequeños M1 para ver los volumenes, para entrar.
9596
Abra FechaCerrar fechaSímboloAcciónLotesSLTPOpen PrecioPrecio de CierrePipsUtilidad (USD)DuraciónGanarhttps://static.mfbcdn.net/images/question-small-white.png 02.21.2013 13:1302.21.2013 14:18EURUSDVender0,101,321001,316501,317961,317504 ,64,601h 5m0,09%02.21.2013 12:3102.21.2013 12:46EURUSDVender0,101,326001,316501,318791,316991 8,018,0015m0,36%
SALUDOS
Hola Amigos:
Hoy realicé dos operaciones.
9587
En la primera operación, entré tarde y eso hizo que no diera mi objetivo, llegó a +5 pips, allí me protegió a BE + 0.2 pips, tocandome el SL.
La segunda operación la ejecuté más por impulso que por análisis, Es algo que debo de evitar. Además de ese error, era claramente una operación contratendencia, basándome en TF de 1M. Al final llegó a mi objetivo de +7 pips, pero corriendo riesgos innecesarios.
Les cuento un poco, hoy no era el mejor día para operar ya que tuve problemillas en casa y eso me enfado, sin embargo, operé y allí es donde se comenten esas entradas empulsivas ya que no estamos a nuestro 100%.
Total del día +14.2 pips, 7.2 pips en EURUSD y 7.0 pips en GBPUSD.
Saludos,
oggalan
Gracias. Salió bien, pero soy novato en Forex (llevo 2 meses), nunca he entrenado en demo e igual la siguiente operación la cago con todo el equipo.
Ahora lo entiendo, yo al principio me enfadaba si salía con ganancias y el mercado seguía dándolas, pero ahora... después de ver como se pierde de rápido, cualquier ganancia es una alegría, que coño, incluso el salir sin pérdidas es un logro.
PD.: Gracias por la aclaración, empezaba a pensar que eras una máquina carente de sentimientos, vamos algo así como la perfección en el forex.
Un saludo.
Emanuel .. eres un maquina...
Abri en corto siguiendo tus pasos... y cerre esta mañana .. salimos con +103 pips..
Gracias
Cipianof
15-03-2025 08:31,
En esto negocio hay un dicho.
El Ultimo duro ( euro ) que lo gane otro.
Un Saludo.
Hola emanuel, a mi cerrar una posición con +159 pips no me parece ningún error psicologico, en algún momento hay que hacer caja, de hecho no se gana nada hasta que se cierra la posición. Otra cosa es que ahora pienses que podías haber ido moviendo el TP a swing anteriores, o que tu objetivo estaba en el precio ¿...?, pero asegurarse los 159 pips en la cuenta no me parece ningún error.
Un saludo.
Hola Zitrux,
Evidentemente no me ha salido mal. Sin embargo, me da rabia no haber sido más paciente (por eso lo de error psicológico) y mantenerme. Ahora estaría ganando el doble, y estaría en el mercado. En cualquier caso bien, me conformo
saludos
En la operación anterior salto SL. Quedando 879 pips de ganacias. Genial , gracias a vosotros que supisteis ver la figura del hombro, cabeza,hombro. Realizo otra operación a cortos,con la premisa de que si baja por debajo de 133200 entre, el SL lo pongo 132600 y TP 131600. Esto fue a la 1 de la madrugada,y a media mañana se curso. Por ahora la cosa pinta bien, estoy con beneficios de 424 pips en estos momento. Comenzare a ir ajustando el SL. Un saludo
9575
Emanuel .. eres un maquina...
Abri en corto siguiendo tus pasos... y cerre esta mañana .. salimos con +103 pips..
Gracias
PULLBACK!!
(Gráfica 4h 21/02/2013 10:00 AM)
9573
Hola emanuel, a mi cerrar una posición con +159 pips no me parece ningún error psicologico, en algún momento hay que hacer caja, de hecho no se gana nada hasta que se cierra la posición. Otra cosa es que ahora pienses que podías haber ido moviendo el TP a swing anteriores, o que tu objetivo estaba en el precio ¿...?, pero asegurarse los 159 pips en la cuenta no me parece ningún error.
Un saludo.
Cierro mi posición que vengo comentando estos días.
Abierta ayer en corto a 1,3424 cierro hoy en 1,3265
Beneficio 159 PIPS!
Hoy he abierto una posición en largo bien temprano a 1,3251 Mientras escribo esto el valor se sitúa en 1,3262 y pongo el SL en el punto de entrada. No veo esta operación muy clara porque puede saltar el SL pero al menos la tengo asegurada y ya puedo pasar el resto del día tranquilo.
Buenos días
Grave error psicológico! se me cerró la posición y el precio sigue bajando. No debí cerrar la posición de ayer. Me quedo con 159 pips de beneficio y ahora a esperar a otro día que lo tenga más claro.
saludos
Cierro mi posición que vengo comentando estos días.
Abierta ayer en corto a 1,3424 cierro hoy en 1,3265
Beneficio 159 PIPS!
Hoy he abierto una posición en largo bien temprano a 1,3251 Mientras escribo esto el valor se sitúa en 1,3262 y pongo el SL en el punto de entrada. No veo esta operación muy clara porque puede saltar el SL pero al menos la tengo asegurada y ya puedo pasar el resto del día tranquilo.
Buenos días
Hola. Perdón me he dado cuenta que hay un error en el SL de mensaje anterior . Como fui a cortos el SL no puede ser una cifra más baja que la entrada. Un saludo.
MLBarros
15-03-2025 16:53,
buenas noches, aqui les dejo las operaciones de hoy y algun que otro analisis :( fibonacci en H1 lo tengo, no pude meter la grafica de mt4 .
PUNTOS PIVOT 1.3281
S3 1.3272 R1 1.3284
S2 1.3275 R2 1.3287
S1 1.3278 R3 1.3290
9556
02.20.2013 18:1602.20.2013 19:36EURUSDVender0,101,338001,333751,334221,334200 ,20,201h 20m0,00%02.20.2013 14:0102.20.2013 14:20EURUSDVender0,101,339501,336501,337931,337336 .06,0019m0,12%02.20.2013 09:5602.20.2013 11:35EURUSDComprar0,10--1,341841,342627,87,801h 39m0,16%02.19.2013 22:3602.20.2013 02:12EURUSDComprar0,101,336001,340501,339161,34050 13,413,273h 36m0,27%
saludos.
Hola, me informe de esta figura HCH ya que no tenia ni idea. Hice captura de pantalla imitando al gráfico de la misma que esta en la wikipedia. Partiendo de ahí pensé una estrategia. A ver que es os parece. Entre en cortos a 1.33679, coloque el ST a 133500 el TP 1.31600. Ahora en estos momentos va genial 784 pips . Voy ajustando el ST, pero de momento no cierro. Por ahora parece uncambio de tendencia, no? saludos.
9552
Sinceramente veo lo mismo que emanuel en su gráfico diario, pero esta mañana cuando me enfrentaba al MetaTrader en el teléfono con el gráfico de 1M intentaba pillar las pequeñas subidas y de tres operaciones acerté en una. Desanima bastante pero la sensación que tengo es que pese a que la tendencia que vemos en el gráfico, aun no tiene claramente definida la tendencia.
No se qué pensaréis vosotros de esto.
Estabas claramente operando contratendencia Amigo. Un consejo que te puedo dar es que tu tendencia la debes definir en un marco temporal que sea 4 a 6 veces mayor que el marco que piensas operar.
Si, ves el día fue totalmente bajista para el intradía. Dando las mejores oportunidades para venta y no para compra. Eso es lo dificil, para el intradía. No puedes pretender operar en un minuto, siguiendo la tendencia del gráfico diario, porque muy raras veces van a coincidir.
AlejandroPM
15-03-2025 19:29,
Sinceramente veo lo mismo que emanuel en su gráfico diario, pero esta mañana cuando me enfrentaba al MetaTrader en el teléfono con el gráfico de 1M intentaba pillar las pequeñas subidas y de tres operaciones acerté en una. Desanima bastante pero la sensación que tengo es que pese a que la tendencia que vemos en el gráfico, aun no tiene claramente definida la tendencia.
No se qué pensaréis vosotros de esto.
¿Pullback o Rebote?
Hoy entré con gran acierto en una posición corta en 1,3424. Tras una primera caída coloqué el SL en el punto de entrada para asegurar. El precio siguió bajando y volví a bajar el SL a 1,3389, garantizando 35 pips de beneficio en la operación.
Sobre las seis de la tarde fui a ver como iba la cosa y pude cerrar la operación con 60 pips de beneficio, pero opté por mantener ya que tengo la operación asegurada.
Creo que, aunque el par podría rebotar y seguir en dirección alcista, la corrección de febrero aún no ha terminado y podría bajar un poquito más. Si me equivoco igualmente obtendré beneficios.
Una duda de novato
¿Os parece que esta demasiado alejada la MM200 del precio en la gráfica diaria? No he hecho nunca backtesting al respecto y no sé como suele comportarse en estos casos.
(Gráfica 1D 20/02/2013)
9543
Alfre111
15-03-2025 22:12,
Bueno señores, no se si es que es por llevar la contraria, o es que soy de la teoría de la opinión contraria, pero yo el unico H-C-H que veo es INVERTIDO, en TF de diario. Además acaba de hacer una corrección del 23% del fibbo trazado desde el inicio de la subida (fibbo azul), que corresponde con el 38% si marcamos el fibbo desde el último empujón alcista (es decir desde el punto que marco como Hi ). Además es un par que ha estado cumpliendo a la perfección en esta subida las expansiones de fibbo (marcado en verde) de A, B, C, D, además, aunque la expansión desde el inicio le corresponde el 161% en 1,4512, tengo fijada comoo punto al que puede subir la de 127% por 3 motivos, 1º es el 127% punto en el que posiblemente reaccione (puede dibujar una onda C ), 2º - coincide con LTB semanal (aunque de momento solo tenemos 1 punto de rebote en esta, lo justo para marcarla) y 3º ese 127% se corresponde con el 161% si trazamos la proyección en los puntos Hi, 1 y 2. Además considero que se mueve en un canal muy alcista estando ahora en la parte baja del mismo, por lo que de momento de no perforar este canal sigo viendolo alcista, y de perforarlo miraría atentamente lo que hace en el 38% de fibbo sobre el 1,3075.
9535
Un saludo.
No contradices, Zitrux, es una visión diferente y ademas en otro TF, pero lo que si te digo que ambos coincidimos que puede tocar :eur:sobre:eur: los 1.3100 - 1.3075.
Salud.
wendomino
15-03-2025 23:52,
Vemos que en el grafico de H1 tras una caída y una distribución vemos como se ha formado una sección lo cual implica un cambio de tendencia.
Trasladandonos al grafico de M1 vemos que tras una gran caida se a formado un doble suelo y un patron de velas de cambio.
Asi que suponemos que el par tiene todos los ingredientes para comenzar una tendencia al alza.9536
Bueno señores, no se si es que es por llevar la contraria, o es que soy de la teoría de la opinión contraria, pero yo el unico H-C-H que veo es INVERTIDO, en TF de diario. Además acaba de hacer una corrección del 23% del fibbo trazado desde el inicio de la subida (fibbo azul), que corresponde con el 38% si marcamos el fibbo desde el último empujón alcista (es decir desde el punto que marco como Hi ). Además es un par que ha estado cumpliendo a la perfección en esta subida las expansiones de fibbo (marcado en verde) de A, B, C, D, además, aunque la expansión desde el inicio le corresponde el 161% en 1,4512, tengo fijada comoo punto al que puede subir la de 127% por 3 motivos, 1º es el 127% punto en el que posiblemente reaccione (puede dibujar una onda C ), 2º - coincide con LTB semanal (aunque de momento solo tenemos 1 punto de rebote en esta, lo justo para marcarla) y 3º ese 127% se corresponde con el 161% si trazamos la proyección en los puntos Hi, 1 y 2. Además considero que se mueve en un canal muy alcista estando ahora en la parte baja del mismo, por lo que de momento de no perforar este canal sigo viendolo alcista, y de perforarlo miraría atentamente lo que hace en el 38% de fibbo sobre el 1,3075.
9535
Un saludo.
Hola Amigos:
Hoy hice dos operaciones, una en venta y una en compra, la en compra fue un poco más "Sufrida" por no haber contado bien.
9533
La primera operación se dió más bien rápida, digamos por ser en favor de la tendencia en M1.
En la segunda operación, al contar mal las velas, entré muy tarde, unos 4 pips por encima de la entrada ideal.
Al final ambas operación dieron los 7 pips que buscaba.
Cierro el día con 14 pips. Lo dejo por ahora, porque no me gusta como se está enrrangando el mercado y además está segunda operación, me desgastó psicológicamente.
Saludos,
oggalan
Hoy he entrado a primera hora de la mañana (hora Madrid) con una posición corta en 1,3424
En estos momentos que escribo cae hasta 1,3388
He situado el SL en el punto de entrada para estar tranquilo y seguro
No voy a poner TP, iré moviendo el SL y dejaré la posición abierta varios días, siempre y cuando evolucione a mi favor.
Hola,en la operación anterior compre 1.33200, el SL en 133000 y el TP en 133700.Estuvo muy cerca de realizarse, solo faltaron 8 pips para entrar.Realizó otra operación con límite de compra a 133500. Pierdo nuevamente , el precio bajo tocando el ST. La siguiente que realizó esta de venta inmediata, fallo nuevamente.Conclusión , me queda mucho por aprender. De las tres operaciones , la primera que fue la que más estudié. Falto muy poco para cumplirse.Al igual ese mismo plantemiento, pero estando atento, esperando como me aconsejo emanuel .Hubiera cambiado el resultado. De las otras dos no hay mucho que decir. Bueno, lo único que he ido modificando el SL a medida que variaba el precio, para evitar pérdidas mayores.
Muy interesante el tema del HCH ,y vuestros análisis macroeconómicos. Voy a ver que encuentro sobre esta figura.Gracias, un saludo.
95289529
Algo para revivir el diario.
Entrada durante la noche, eurusd, tf M1, me incorporé al movimiento al ver la intención alcista (mayor volumen) en la vela de las 19:10 del futuro del eurofx, el dx estaba seco y luego hizo un gap bajista que potenció la subida del par eurusd, en la foto he subido el stop para asegurar ganancias y a punto de cerrar la operación. Saludos
9514
9515
Enmanuel:
Me atrevo a continuar con tu analisis con este grafico en el cual continuo con el previsible movimiento del mercado (http://www.tradingunited.es/foro/showwiki.php?title=Mercado), que por supuesto fallaré en su diagnostico......
Las flechas rojas indican las distancias, que son iguales, de la coronilla a la clavicula, misma distancia que recorrera la bajada si cruza despues de subir la linea que une los dos hombros.
Las flechas claras , indican el posible movimiento del precio (http://www.tradingunited.es/foro/showwiki.php?title=Precio).
9492
Salud.
PD: Repito porque se me olvido en el anterior mensaje incluir tu analisis.
He leído por ahí que la famosa guerra de divisas en realidad ya se ha iniciado pero no se menciona como tal (típica costumbre de los políticos de negar la evidencia y llamar a las cosas por otro nombre). La prueba de que esta guerra ya ha comenzado está en Japón, que abiertamente anunció la devaluación del yen, como se puede comprobar en el movimiento de su precio, para incrementar las exportaciones de sus grandes empresas (como de hecho está ocurriendo). Por otro lado, aunque Europa lo niegue, se está emitiendo deuda pública lo que en términos reales supone inflación y subida de precios de bienes y servicios. Esta teoría de una "guerra fría de divisas" cuadraría con la figura hch y la envolvente bajista mensual.
Visto lo visto.. y ante la incertidumbre...
Hoy abandone la posicion de BUY que aguante todo el lunes... salimos con +50 Pips.. y a la espera de ese hombro / cabeza / hombro... o si por el contrario continua en alcista..
gorri.trader
16-03-2025 12:39,
Buenas Tardes Aquí seguimos con el diario de trading hoy realice una operación en el EURUSD
Entrada buy en 1.33476 con un primer stop loss en 1.33323
Sacando en el 1a0.5 del riesgo en pips el 70% de los lotes y el resto dejándolo para swing trading
9504
Este día terminamos positivos aunque ha sido un día con mucho rango
Alfre111
16-03-2025 13:43,
liuh i ñohiuy hiuhpuyh iu-lkijo
Muy que muy buen, buenisimo, analisis tecnico.......:reir:
Salud
Alfre111
16-03-2025 14:05,
¿Posible Hombros-Cabeza-Hombros?
Aparentemente el precio del par EUR/USD parece que podría seguir subiendo, especialmente tras las decisiones adoptadas en la pasada reunión del G20.
Así, por un lado se ha rechazado de manera contundente una posible guerra de divisas. En este sentido Francia fue el único país a favor de tomar medidas para devaluar el EUR y así mejorar sus exportaciones, sin embargo se adoptó la decisión de dejar que el mercado corrija los precios.
Por otro lado, se han apoyado medidas para que EEUU imprima dólares lo que supone una depreciación de la moneda y por tanto mejora de la competitividad de la economía norteamericana.
Sin embargo, pese a que en el plano macroeconómico parece muy claro un alza en el par EUR/USD, las señales técnicas dejan muchas dudas, como el hch de la gráfica 4 horas de abajo que además se respalda en una envolvente bajista en la gráfica mensual.
¿Qué opináis, son reales las señales técnicas que supondrían el comienzo de la famosa guerra de divisas, o por contra Europa seguirá con sus políticas de libre mercado haciendo subir el EUR y beneficiando a la economía norteamericana?
(Gráfica 4horas 19/02/2013)
9488
Un saludo
Enmanuel:
Me atrevo a continuar con tu analisis con este grafico en el cual continuo con el previsible movimiento del mercado (http://www.tradingunited.es/foro/showwiki.php?title=Mercado), que por supuesto fallaré en su diagnostico......
Las flechas rojas indican las distancias, que son iguales, de la coronilla a la clavicula, misma distancia que recorrera la bajada si cruza despues de subir la linea que une los dos hombros.
Las flechas claras , indican el posible movimiento del precio (http://www.tradingunited.es/foro/showwiki.php?title=Precio).
9492
Salud.
PD: Repito porque se me olvido en el anterior mensaje incluir tu analisis.
Alfre111
16-03-2025 14:33,
Enmanuel:
Me atrevo a continuar con tu analisis con este grafico en el cual continuo con el previsible movimiento del mercado, que por supuesto fallaré en su diagnostico......
Las flechas claras , indican el posible movimiento del precio.
9490
Salud
Airbrake
16-03-2025 14:46,
Momento clave en el EUR/USD. Desde marzo del 2010 ha demostrado que al llegar a esa zona de precio es como una zona incómoda y el precio tiende a escapar de ahí. No me exptrañaría nada que fuese a buscar el 1.42500.
9503
¿Posible Hombros-Cabeza-Hombros?
Aparentemente el precio del par EUR/USD parece que podría seguir subiendo, especialmente tras las decisiones adoptadas en la pasada reunión del G20.
Así, por un lado se ha rechazado de manera contundente una posible guerra de divisas. En este sentido Francia fue el único país a favor de tomar medidas para devaluar el EUR y así mejorar sus exportaciones, sin embargo se adoptó la decisión de dejar que el mercado corrija los precios.
Por otro lado, se han apoyado medidas para que EEUU imprima dólares lo que supone una depreciación de la moneda y por tanto mejora de la competitividad de la economía norteamericana.
Sin embargo, pese a que en el plano macroeconómico parece muy claro un alza en el par EUR/USD, las señales técnicas dejan muchas dudas, como el hch de la gráfica 4 horas de abajo que además se respalda en una envolvente bajista en la gráfica mensual.
¿Qué opináis, son reales las señales técnicas que supondrían el comienzo de la famosa guerra de divisas, o por contra Europa seguirá con sus políticas de libre mercado haciendo subir el EUR y beneficiando a la economía norteamericana?
(Gráfica 4horas 19/02/2013)
9488
Un saludo
MLBarros
16-03-2025 16:07,
Hola y buenas tardes !! bueno hoy fue un dia complicado para mi trading ya que lo estuve siguiendo desde mi movil y no pude analizar mucho las graficas y vi que a la compra estuvo bien esa subida de 1,33300 a 1,33950 yo no lo pude seguir y tuve bastante perdida ya que empece a la venta .
9486
Abra FechaCerrar fechaSímboloAcciónLotesSLTPOpen PrecioPrecio de CierrePipsUtilidad (USD)DuraciónGanarhttps://static.mfbcdn.net/images/question-small-white.png
02.19.2013 17:3802.19.2013 17:45EURUSDComprar0,10--1,336101,336231,31,307m0,03%
02.19.2013 16:2402.19.2013 17:38EURUSDVender0,10--1,336441,336133,13,101h 14m0,06%
02.19.2013 15:0402.19.2013 16:30EURUSDVender0,101,337001,333001,333881,33700-31,2-31,201h 26m-0,63%
02.19.2013 13:3702.19.2013 14:58EURUSDVender0,101,337101,332801,334091,333694 .04,001h 21m0,08%
02.18.2013 17:0502.19.2013 09:51EURUSDVender0,101,337501,333501,334381,333508 ,88,8316h 46m0,18%
MLBarros
16-03-2025 16:16,
Hola y buenas tardes !! bueno hoy fue un dia complicado para mi trading ya que lo estuve siguiendo desde mi movil y no pude analizar mucho las graficas y vi que a la compra estuvo bien esa subida de 1,33300 a 1,33950 yo no lo pude seguir y tuve bastante perdida ya que empece a la venta .
9486
Abra FechaCerrar fechaSímboloAcciónLotesSLTPOpen PrecioPrecio de CierrePipsUtilidad (USD)DuraciónGanarhttps://static.mfbcdn.net/images/question-small-white.png
02.19.2013 17:3802.19.2013 17:45EURUSDComprar0,10--1,336101,336231,31,307m0,03%
02.19.2013 16:2402.19.2013 17:38EURUSDVender0,10--1,336441,336133,13,101h 14m0,06%
02.19.2013 15:0402.19.2013 16:30EURUSDVender0,101,337001,333001,333881,33700-31,2-31,201h 26m-0,63%
02.19.2013 13:3702.19.2013 14:58EURUSDVender0,101,337101,332801,334091,333694 .04,001h 21m0,08%
02.18.2013 17:0502.19.2013 09:51EURUSDVender0,101,337501,333501,334381,333508 ,88,8316h 46m0,18%
gorri.trader
17-03-2025 05:12,
Pues la verdad lo opero desde las 6:30 gmt hasta las 16:30 gmt ya que me hacen 10Horas de trading que en graficos de 5min son la misma cantidad de velas que 1 semana en graficos de 1Hora.
macareno
17-03-2025 05:40,
Muchas gracias por compartir, a los novatos, como yo ayuda bastante.
Saludos
gracias por compartir tu sistema. supongo que lo haces solo en la ventana europea?
seguiré tus entradas,un saludo
gorri.trader
17-03-2025 06:17,
Hoy Realice Dos Operaciones cada una con riesgo del 1% de la cuenta
Primera Operación Sell, Entrada en 1.33403 Stop Loss Inicial 1.33549
Primera toma de beneficios al 1a0.5 del stop loss sacando el 70% de lote, el otra 30% lo dejo a manera de swing trading y moviendo el stop loss segun el precio deje resistencias.
La linea roja representa mi punto de cambio de tendencia.
9443
Primera Operacion Positiva.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segunda Operación Buy, Entrada en 1.33454 Stop Loss Inicial 1.33283
En esta operación sucede algo particular dos velas después que meto la operación el precio me deja una vela muy fuerte de rechazo y decido subir el stop loss debido a una posible señal falsa
9444
Segunda Operacion Negativa
% de ganancia o perdida= -0.18% de la cuenta.
gorri.trader
17-03-2025 07:12,
La idea es poder mostrarles mis operaciones y poder ayudar un poco con mi manera de operar. la técnica que mostrare aquí es básicamente el rompimiento de soportes y resistencia validadas y con la ayuda de las divergencia poder entrar en el Breackout a favor de la tendencia. a mi parecer pueden suceder tres cosas
1) Con el rompimiento del soporte o resistencia validada el mercado continué con fuerza la dirección.
2) Con el rompimiento del soporte o resistencia validada realice un pullback o un retroceso.
3) Con el rompimiento del soporte o resistencia validada el precio se nos regrese y nos rompa el sl y sea una señal falsa.
Buenas...
Entre en largo apoyandome en la linea de tendencia de la grafica de 1D...
No pego graficos, porqu es exactamente igual al que ha pegado un compañero de mas arriba...
Hoy estuvo la operacion de +20 a -20 .. oscilando.. de momento la mantengo abierta y con esperanzas a que suba... Ahora mismo ando en +10 flotantes..
MLBarros
17-03-2025 12:48,
hola, por aqui nuevamente a dejarles una grafica, hoy no he estado metido en el mercado y he hecho tres operaciones basandome en el doji el en la grafica W1, pero no resulto muy bien tendre que ver lo de los stop nuevamente, la tercera operacion la tengo abierta a ver que sucede, ya que la gripe me tiene con la cabeza a explotar:enfermo:.
Hasta mañana gente.
9436
02.18.2013 11:2502.18.2013 11:26EURUSDComprar0,10--1,336861,337152,92,901m0,06%
02.18.2013 11:1802.18.2013 11:21EURUSDVender0,101,335001,332501,333531,33500-14,7-14,703m-0,30%
En la gráfica diaria nos encontramos en un momento clave. El precio podría rebotar y continuar la tendencia alcista o hacer pullback y romper la directriz alcista principal a la baja.
La decisión no está clara y menos si observamos desde más atrás y nos vamos a la gráfica mensual. En la gráfica mensual febrero dibuja una vela bajista, tras 6 meses consecutivos alcistas. Además, parece que se está formando una envolvente que podría indicarnos el inicio de un cambio de tendencia en el par EUR/USD ¿Qué opináis? Yo no tengo ni idea, por eso voy a seguir esperando.
(Gráfica 4 horas - 18/02/2013)
9435
(Gráfica Mensual - 18/02/2013)
9434
Un saludo
Hola Amigos:
Hoy no pudé estar en la sesión Américana que es la que usualmente operó, por lo que lo hice anoche en la sesión Asiática.
9431
Estas dos operaciones las ejecuté de acuerdo a mi plan, en ventas, la primera operación tuvo mejor timing que la segunda, debido al rango estrecho de esta sesión, tardó un poco más.
Resultado: +7 pips en cada operación.
Termino el día con +14 pips.
Saludos,
oggalan
Pregunto: ¿Por qué no esperar a que primero se confirme la dirección del precio? Tu mismo demuestras inseguridad en tu mensaje. Yo personalmente esperaría antes de arriesgar.
Podría rebotar, como piensas tu y también como lo creo yo, pero podría hacerlo un poco más abajo.
Hola emanuel. Queria poner la orden y no seguirla hasta la tarde.Hoy tengo una mañana intensa. La semana pasada en la operaciones me quedaba mirando todo el rato, pegado al la pantalla.Lo bueno es que los dos hemos pensamos que rebotara. A ver donde.Es emocionante , en real debe ser mortal. Gracias, un saludo.
Hola, esta vez cambió la estrategia, ahora me lo pienso un poco.He puesto una orden de entrada en 1.33200. El SL en 133000 y el TP en 133700. Es decir podría ganar 500 y perder 200. No se, tal vez no se curse. Si veo que no ocurre nada, iré modificando los parámetros. Cualquier opinion, sera muy buena para mi. Un saludo9415
Pregunto: ¿Por qué no esperar a que primero se confirme la dirección del precio? Tu mismo demuestras inseguridad en tu mensaje. Yo personalmente esperaría antes de arriesgar.
Podría rebotar, como piensas tu y también como lo creo yo, pero podría hacerlo un poco más abajo.
Hola, esta vez cambió la estrategia, ahora me lo pienso un poco.He puesto una orden de entrada en 1.33200. El SL en 133000 y el TP en 133700. Es decir podría ganar 500 y perder 200. No se, tal vez no se curse. Si veo que no ocurre nada, iré modificando los parámetros. Cualquier opinion, sera muy buena para mi. Un saludo9415
Hola, última operación de la semana, con resultado negativo cuando cierra el mercado.La dejo abierta y cuando vuelve abrir el mercado hay un gap que hace saltar el SL. Un saludo
94139414
Buenos días.
Os quería comentar una operación ruinosa que hice ayer por la tarde. Antes que nada, reconocer que también voy a tener que mirar todo ese tema de la psicología del trading. Para empezar valga recomendaros que no toméis posiciones mientras vais en el autobús ni descuidéis las operaciones que podáis poner desde el móvil. Las consecuencias pueden ser como eso de ahí abajo:
9287
Es un estupendo ejemplo para novatos de para qué sirve el stop loss. Mientras bajaba del autobús caía en picado y si no es porque lo puse hubiese sido bastante peor.
A pesar de que los gráficos diarios indicaban una continua caída de la cotización del dólar frente al euro, parece que hoy no es buen día y que el dólar va haciendo caso a los indicadores macroeconómicos que se empiezan a manejar. Intentaré obtener más imágenes.
Por cierto, algunos compañeros utilizan Meta Trader desde tablet Android. ¿Podría alguien decirme cómo obtienen los gráficos?. Aun no he encontrado ahí la opción. Gracias.
Hola Alejandro , los gráficos hago una captura de pantalla, pulsando a la vez el botón de apagar y el de bajar volumen durante un instante. No se si servirá para todas las tablet. Saludos
Gracias Wolfman. Para determinar cuando entro utilizo un indicador, que en el metatrader 4 para android se llama ENVELOPES. Creo que cometo algún error, ya que por lo que veo en sus parámetros hay dos bandas con diferente color. Banda superior y inferior, solo veo una de ellas. De todos los indicadores que probé, este era el que me da la sensación que se ajusta más a las formas que va haciendo el precio. Cuando pasa la banda me digo a mi mismo si llega a este punto entro, pensando que a partir de ahí subirá. Soy muy muy novato.
Y hablando de indicadores, que supongo que debe ser muy personal. Alguno de ellos es mas recomendable para empezar. slds
Mi segunda entrada de hoy en este par, curiosamente también ha salido bien dándome 40 pips, pero tampoco estoy orgulloso, ya que he entrado en compra en la vela que marco con una flecha, y me da la sensación que me ha podido más la frase que he puesto en otro post de "es viernes y lo que por la mañana da al mediodía te lo quita..." y eso ha hecho que bajase a tf 15m y al ver que se movia en rango marcando un soporte he aprovechado la mínima vela alcista con un pelín más de volumen para entrar largo (NO era una entrada válida). He de decir que ha salido bien por mis jefes, que han entrado y he tenido que cerrar todo rápidamente, porque si hubiese seguido mirando el gráfico hubiera salido con un poco de pérdidas tres velas después en la envolvente roja bajista.
9386
Un saludo.
MLBarros
19-03-2025 04:30,
Hola MLBarros, lo de poner los SL es muy subjetivo, cada uno los pone de distinta forma en función de la estrategia que sigas, si operas soportes o resistencias, si te basa en el parabolico SAR, si operas lineas de tendencia, pero en definitiva debes de ponerlo en el punto donde creas que si el precio llega ahí te desvirtúa tu análisis, si eres novato puedes ver el video que hay en este foro en la sección de videos que se llama 1+1=3, ahí hay 99 videos que pueden aclararte mejor estas pequeñas dudas.
Pero por norma general (dejando aparte estrategias muy probadas y EA´s) debes buscar como mínimo que el SL y el TP estén a la misma distancia, si lo haces que el TP sea mayor que el SL mejor.
Un saludo.
Gracias Zitrux y a mirar los videos entonces.
Un saludo
Hola y gracias Zitrux, lo tendre en cuenta, si me puedes sugerir algo, te lo agradeceria ya que soy novato y no manejo mucho los tiempos y los :SL: a seguir.
Saludos
Hola MLBarros, lo de poner los SL es muy subjetivo, cada uno los pone de distinta forma en función de la estrategia que sigas, si operas soportes o resistencias, si te basa en el parabolico SAR, si operas lineas de tendencia, pero en definitiva debes de ponerlo en el punto donde creas que si el precio llega ahí te desvirtúa tu análisis, si eres novato puedes ver el video que hay en este foro en la sección de videos que se llama 1+1=3, ahí hay 99 videos que pueden aclararte mejor estas pequeñas dudas.
Pero por norma general (dejando aparte estrategias muy probadas y EA´s) debes buscar como mínimo que el SL y el TP estén a la misma distancia, si lo haces que el TP sea mayor que el SL mejor.
Un saludo.
MLBarros
19-03-2025 04:46,
Hola y muy buenas!!!
Les paso a dejar mi gráfica de hoy que no estuvo nada mal, ya que no he tenido tiempo de hacer trader por el dia.
que tengan un muy buen fin de semana y que se cierren las ordenes en positivo:hucha:. hasta el lunes gente.:feliz2:
9382
02.15.2013 09:3202.15.2013 10:09EURUSDVender0,101,339001,336001,337021,336001 0,210,2037m0,21%02.15.2013 00:0102.15.2013 08:33EURUSDComprar0,101,334501,338501,336891,33850 16,116,108h 32m0,33%
MLBarros
19-03-2025 05:06,
Tienes mas razón que un santo.
Por muy buena que sea la estrategia siempre habrán rachas negativas luego remontar esas pérdidas supondría mucho tiempo, el ratio mínimo debería de ser 1:1.
Saludos
Gracias por las sugerencias, poco a poco tendre que ir puliendo los errores :D, el tiempo es muy valioso y hay que ir administrandolo:bomba:.
saludos y buen fin de semana.
MLBarros
19-03-2025 05:11,
Hola MLBarros, me alegro de tu victoria, pero viendo el gráfico veo que en el wise tienes 100 de SL y 50 de TP, eso a la larga te arruinará.
Un saludo.
Hola y gracias Zitrux, lo tendre en cuenta, si me puedes sugerir algo, te lo agradeceria ya que soy novato y no manejo mucho los tiempos y los :SL: a seguir.
Saludos
Mauricio Orsini
19-03-2025 06:26,
Buenas noches,
como todos los viernes he preparado mi análisis semanal para mostrarles las oportunidades más interesantes del mercado y como es posible ganar y invertir en el mercado de divisas de manera seria y disciplinada.
Que tengan un buen fin de semana!
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?v=GkCVQQR989s&feature=youtu.be
Hola Amigos:
Hoy realicé tres operaciones:
9377
La primera operación la ejecuté correctamente, de hecho, practicamente no estuvo en negativo. Y se fue directamente a mi TP de +7 pips.
En la segunda operación, lo hice más por perseguir el precio ya que seguía subiendo, y me pasó lo que justamente pasa, cuando entré empezó a bajar, cometiendo el error de alejar un poco el SL. Al final llegó al TP pero estuve arriesgando más pips de los previstos en mi estrategia.
En la tercera operación, cometí errores similares a los de la segunda, el precio aún no terminaba su retroceso en M1.
Al final terminó el día con +21 pips. Pero sé que debo de dejar de arriesgar más de lo que tengo previsto hacerlo.
Saludos,
oggalan
Todo a punto para ver que ocurre en el nivel de 1,3300
Habrá que esperar a la próxima semana.
¿Qué creéis que hará el precio? ¿Rebote y continuación alcista o ruptura y continuación bajista?
Yo me mantendré fuera hasta que lo tenga claro.
(Gráfica 4horas 15 Febrero a las 13:00 horas)
9364
Buen finde
Bueno, comentar una mala entrada en corto en eurusd, bien es cierto que en estos momentos acaba de darme los 40 pìps de beneficios, pero fue una mala entrada porque la hice anoche a las 00:34 hora española, justo cuando me iba a dormir, y la hice en el punto que marco en el gráfico al rebotar en la SMA de 21 con una mecha un tanto esperanzadora, ese punto también me coincidía con un canal raro que tenía marcado en el miniordenador de casa, de hecho como se puede ver, el precio se giró al alza y casi me salta el SL, con lo que considero que el haber ganado esos pips ha sido más cuestión de suerte de apertura europa que otra cosa..., bien es cierto que su tendencia en 4h la tengo bajista, y que la vela de diario de ayer es claramente bajista (aunque no considero que haya cambiado la tendencia en ese TF), pero para estos TF de 4h y diario mis 40 pips de SL es un paseo, y si de noche hubiese estado pendiente es muy posible que hubiese abortado la operación 4 horas despues en la vela envolvente alcista que superaba mi entrada y la SMA.
9345
Un saludo.
javirope
19-03-2025 12:32,
Como bien comentas letrado, si el ratio de ganadoras es el doble, con el largo tiempo terminarías a cero, es decir sin beneficio ni pérdidas, que para mi SON PÉRDIDAS, ya que el tiempo que le dedicas tiene un coste, y más importante aún el Coste de Oportunidad, que es aquel en el que se incurre por dejar de ganar los beneficio que ese mismo dinero te hubiese dado en otro tipo de inversión, es decir si en 1 año con ese ratio termina en cero, ese mismo dinero en un plazo fijo de 1 año hubiese generado por ejemplo un 2%, ese 2 porciento es el coste de oportunidad.
Además sufrir pérdidas tan altas afecta mucho psicologicamente (que viene a ser el 80% de este negocio), e intentarlas remontar con ese ratio......, yo creo que es mejor intentar atinar en las entradas para poder reducir ese SL, pero es solo mi opinión, y también desconozco su ratio de aciertos y su operativa.
Un saludo.
Tienes mas razón que un santo.
Por muy buena que sea la estrategia siempre habrán rachas negativas luego remontar esas pérdidas supondría mucho tiempo, el ratio mínimo debería de ser 1:1.
Saludos
Creo que no necesariamente si su ratio de operaciones ganadoras contra perdedoras es del doble, sin contar los BE.
Saludos a todos
Como bien comentas letrado, si el ratio de ganadoras es el doble, con el largo tiempo terminarías a cero, es decir sin beneficio ni pérdidas, que para mi SON PÉRDIDAS, ya que el tiempo que le dedicas tiene un coste, y más importante aún el Coste de Oportunidad, que es aquel en el que se incurre por dejar de ganar los beneficio que ese mismo dinero te hubiese dado en otro tipo de inversión, es decir si en 1 año con ese ratio termina en cero, ese mismo dinero en un plazo fijo de 1 año hubiese generado por ejemplo un 2%, ese 2 porciento es el coste de oportunidad.
Además sufrir pérdidas tan altas afecta mucho psicologicamente (que viene a ser el 80% de este negocio), e intentarlas remontar con ese ratio......, yo creo que es mejor intentar atinar en las entradas para poder reducir ese SL, pero es solo mi opinión, y también desconozco su ratio de aciertos y su operativa.
Un saludo.
Hola MLBarros, me alegro de tu victoria, pero viendo el gráfico veo que en el wise tienes 100 de SL y 50 de TP, eso a la larga te arruinará.
Un saludo.
Creo que no necesariamente si su ratio de operaciones ganadoras contra perdedoras es del doble, sin contar los BE.
Saludos a todos
mmanteroo
19-03-2025 14:46,
Vuelvo a experimentar prisa por operar, busco y rebusco señales pero creo que me estoy boicoteando, y las fuerzo demasiado.
Hoy abrí dos posiciones en eurjpy y usdjpy, en corto, con la "convicción" de que bajaria, no se, pero creo que me precipito cada vez que veo una posible ruptura después de un rango de indecisión. Tampoco respeté mis SL ni mis TP...
9338
Al final pude conseguir algunos pips, pero estuve todo el día pegado al móvil :( Creo que operar en TF 1H no me beneficia y deberia bajar hasta 30 min para buscar entradas, en mi próxima operación probaré a ver que tal.
Mucha suerte y Muchos pips. :feliz3:
Hola y buenas tardes a todos!!
Ayer cambie el chip de mi cabeza :idea: me puse a leer un poco de material sobre tendencias, lineas de resistencias dinamicas y soportes estaticos, y me puse a practicar . hoy con un poco de suerte y el trazado de graficas que no pude guardar, fue beneficioso a la venta :feliz2:.Les dejo a continuacion los movimientos y la grafica en H4 en la practica.
un saludo
93269327
02.14.2013 13:11
02.14.2013 14:24
EURUSD
Vender
0,10
1,33500
1,33150
1,33304
1,33265
3,9
3,90
1h 13m
0,08%
02.14.2013 09:26
02.14.2013 11:24
EURUSD
Vender
0,10
1,34150
1,33750
1,33916
1,33750
16,6
16,60
1h 58m
0,34%
02.13.2013 18:24
02.14.2013 09:25
EURUSD
Vender
0,10
1,35394
1,33394
1,34394
1,33943
45,1
45,19
15h 1m
0,93%
Un saludo.
Bueno Amigos:
Les comparto la entrada de este día, hoy no tuve mucho tiempo para operar, asi que me tocó hacer una operación pequeñita de 4.5 pips de beneficio.
En un principio iba por 5 pips, pero al ver que el precio se estancó mucho entre 2 y 3.5 pips, decidí bajarlo un poco, cuando rompió perfectamente hubiese dado hasta 10 pips sin problemas.
9336
Esta entrada no es de las mejores que he hecho, dado el horario en que tuve que hacerlo que es de muy poco volumen.
Al final salió ganadora con lo que recupero parte de lo pérdido el día de ayer, y coloca mi balance en positivo nuevamente.
hola a todos les comparto una de mis pocas entradas ganadoras en el EURUSD, entre en venta despues que vi una pin bar un poco retirada de la linea de tendencia bajista con un stop de 35 pips y take profit de aproximadamente 70 pips:
9334
MLBarros
19-03-2025 17:54,
Hola y buenas tardes a todos!!
Ayer cambie el chip de mi cabeza :idea: me puse a leer un poco de material sobre tendencias, lineas de resistencias dinamicas y soportes estaticos, y me puse a practicar . hoy con un poco de suerte y el trazado de graficas que no pude guardar, fue beneficioso a la venta :feliz2:.Les dejo a continuacion los movimientos y la grafica en H4 en la practica.
un saludo
93269327
02.14.2013 13:1102.14.2013 14:24EURUSDVender0,101,335001,331501,333041,332653 ,93,901h 13m0,08%02.14.2013 09:2602.14.2013 11:24EURUSDVender0,101,341501,337501,339161,337501 6,616,601h 58m0,34%02.13.2013 18:2402.14.2013 09:25EURUSDVender0,101,353941,333941,343941,339434 5,145,1915h 1m0,93%
Aparentemente, según la gráfica (4horas - 14febrero2013), parece que la corrección alcista iniciada en febrero toca a su fin. Si el precio encuentra apoyo en la directriz principal alcista, en torno al 1,3300, podría rebotar y continuar la senda alcista ¿no creéis?
Yo tuve suerte y me puse corto en 1,3600 a principios de mes y hoy he salido recogiendo buenos beneficios. Es la mejor operación desde que empecé en esto en enero (a decir verdad es la única operación en que he sido productivo).
Ahora voy a esperar hasta que se sepa hacia donde va el precio.
9309
Hola. Decido entrar basándose en que el precio estaba bajo y tendería a subir. Me equivoco, y pierdo 18,70. Aprovechando , queria preguntaros para comenzar a escribir mi mensajes con propiedad. Los pid perdidos en este caso; serían la diferencia entre 1,33787 menos 1.33600 que son 187 ó el 18,70 que se descuenta de mi crédito? Creo recordar, que el pid era la unidad más pequeña divisible. Y el 18,70 sería el dinero perdido. Voy bien , no?
Después de la pérdida más grande en mi corta trayectoria en el trading/demo pienso. Ahora si que esta bajo, no creo que baje mucho más. Me vuelvo a equivocar, esta vez pierdo 12,60. slds
92899290
Estas en lo correcto hermes, ten en cuenta que los pares donde el dolar americano es la moneda cotizada el precio del pip es standar .10 centavos con microlotes, $1.00 con minilotes como en tu operación y $10.00 con un lote estandar.
Una pregunta como determinas que el par tendría que subir, veo que tus gráficos son de 5 minutos y esta temporalidad es muy difícil determinar hacia donde ira el precio.
Saludos.
Hola. Decido entrar basándose en que el precio estaba bajo y tendería a subir. Me equivoco, y pierdo 18,70. Aprovechando , queria preguntaros para comenzar a escribir mi mensajes con propiedad. Los pid perdidos en este caso; serían la diferencia entre 1,33787 menos 1.33600 que son 187 ó el 18,70 que se descuenta de mi crédito? Creo recordar, que el pid era la unidad más pequeña divisible. Y el 18,70 sería el dinero perdido. Voy bien , no?
Después de la pérdida más grande en mi corta trayectoria en el trading/demo pienso. Ahora si que esta bajo, no creo que baje mucho más. Me vuelvo a equivocar, esta vez pierdo 12,60. slds
92899290
AlejandroPM
20-03-2025 00:16,
Buenos días.
Os quería comentar una operación ruinosa que hice ayer por la tarde. Antes que nada, reconocer que también voy a tener que mirar todo ese tema de la psicología del trading. Para empezar valga recomendaros que no toméis posiciones mientras vais en el autobús ni descuidéis las operaciones que podáis poner desde el móvil. Las consecuencias pueden ser como eso de ahí abajo:
9287
Es un estupendo ejemplo para novatos de para qué sirve el stop loss. Mientras bajaba del autobús caía en picado y si no es porque lo puse hubiese sido bastante peor.
A pesar de que los gráficos diarios indicaban una continua caída de la cotización del dólar frente al euro, parece que hoy no es buen día y que el dólar va haciendo caso a los indicadores macroeconómicos que se empiezan a manejar. Intentaré obtener más imágenes.
Por cierto, algunos compañeros utilizan Meta Trader desde tablet Android. ¿Podría alguien decirme cómo obtienen los gráficos?. Aun no he encontrado ahí la opción. Gracias.
mmanteroo
20-03-2025 01:47,
Claro compañero, esas clases de psicología son quizás de lo mas importante que podemos estudiar referente al trading.
algo muy importante es que cada trade es muy independiente del otro, y cualquier cosa puede pasar; nosotros analizamos el mercado bajo probabilidades.
nose si ya te leíste el libro de trading en la zona? si no te lo recomiendo, ese libro me cambio la percepción del trading.
saludos
No cesar, lo cierto es que ni sabia de su existencia, tendré que leérmelo:contento2: pero dispongo de tan poquito tiempo que temo que se alargará mucho la cosa hasta que pueda hacerlo. soy tan tan novatito que primero tengo que empaparme muchos conceptos básicos.
Mil gracias por el apunte, lo buscaré y lo leeré en cuanto pueda
Hola, estuve media hora aproximadamente mirando el gráfico:sorprendido3: . Esta vez colocó el SL y el TK bien separados. Conforme va subiendo el precio voy modificando el ST hasta que llegó un momento que lo pude colocar en el precio de compra. Un alivio perder no iba perder. Ganar muy poco, pero mas vale eso que nada. slds
92789279
wendomino
20-03-2025 02:08,
observamos la tendencia bajista del par con el rompimiento de la resistencia 1.3463.Esperamos al pullback y entramos en venta tras el cierre de la vela bajista que no indique que finaliza el pullback.
cesarosfrey
20-03-2025 06:23,
Hola compañeros del foro
mi tercera operación de nuevo con perdida. ya llevo:
Breakeven: 1
perdidas: 2
hasta el momento como pueden ver el saldo es negativo pero bueno, estamos aprendiendo, y me gusta mucho experimentar y gestionar el riesgo cuando la operación esta negativa; ahí es donde pongo a prueba todo lo que he aprendido de psicología.
9270
en esta operación entré en el rompimiento con una orden sellstop con la intención de ir por unos pocos pips, aprox. unos 10 o 15, para así ir sumando poco a poco, pero la operación no me dio para tomar beneficios parciales y se precipito a mi SL, pero bueno mañana sera otro día.
saludos.
cesarosfrey
20-03-2025 06:32,
Bien, creo que ya estoy empezando a experimentar con la psicología. Hoy he abierto una posición en largo sin notar una señal minimamente clara (creo que por eso que os he oído llamar "vengarte del mercado"), y ahora sufro las consecuencias :sudando:, espero despertar mañana con algunos pips recuperados.. cruzare los dedos e intentaré ceñirme mas a mi estrategia. Creo que voy pensando: oye, alomejor eso del coaching importa mas de lo que pensaba...
9268
Mañana reeditaré si empeoró o mejoró :frank:
Claro compañero, esas clases de psicología son quizás de lo mas importante que podemos estudiar referente al trading.
algo muy importante es que cada trade es muy independiente del otro, y cualquier cosa puede pasar; nosotros analizamos el mercado bajo probabilidades.
nose si ya te leíste el libro de trading en la zona? si no te lo recomiendo, ese libro me cambio la percepción del trading.
saludos
mmanteroo
20-03-2025 06:53,
Bien, creo que ya estoy empezando a experimentar con la psicología. Hoy he abierto una posición en largo sin notar una señal minimamente clara (creo que por eso que os he oído llamar "vengarte del mercado"), y ahora sufro las consecuencias :sudando:, espero despertar mañana con algunos pips recuperados.. cruzare los dedos e intentaré ceñirme mas a mi estrategia. Creo que voy pensando: oye, alomejor eso del coaching importa mas de lo que pensaba...
9268
Mañana reeditaré si empeoró o mejoró :frank:
Hola, es el metatrader 4 como bien comenta Alejandro. Es mucho mejor trade interceptor, no permite operar con alpari de momento pero por lo que comenta no tardaran mucho.
http://www.tradingunited.es/foro/plataformas-de-trading/4002-trade-interceptor-android.html
MLBarros
20-03-2025 10:05,
Hola nuevamente!!
aqui les dejo otras entradas de hoy, voy a tener que poner mas atencion porque voy en picada :enfermo:.
hasta la proxima señores y buenas noches
9265
02.13.2013 14:3002.13.2013 15:40EURUSDComprar0,101,346501,352001,350811,34650-43,1-43,101h 10m-0,88%
02.13.2013 11:1402.13.2013 14:29EURUSDVender0,101,350001,346001,347801,35000-22,0-22,003h 15m-0,45%
Carl Sagan
20-03-2025 12:45,
Con el permiso de Hermes, es MetaTrader 4 para plataformas Android (móviles y tablet). En su caso debe estar utilizando un tablet.
Gracias Alejandro, no sabia pero voy a buscar el MT en mi android.
:D
Bueno, aqui esta mi operación de este día.
9255
En esta operación, me precipité un poco al entrar, me metí en un área de congestión. Sin embargo, la operación llegó a estar en +8 pips, allí me dejé dominar por la codicia ya que yo queria mi TP de 15 pips, dejandola que se volviera negativa, incluso volviendo a estar en positivo en aproximadamente +2 pips, terminando perdiendo 20 pips.
Sé que esos comportamientos los debo de evitar, evitar casarme con la posición, es preferible salir en +1, como sucedió ayer con unas posiciones que en negativo.
Saludos,
oggalan
AlejandroPM
20-03-2025 18:04,
Hola hermes que plataforma es la que utilizas? No la reconozco. Gracias
Con el permiso de Hermes, es MetaTrader 4 para plataformas Android (móviles y tablet). En su caso debe estar utilizando un tablet.
Carl Sagan
20-03-2025 18:15,
Mi primera operación a sido un visto uno visto. El fallo que he cometido fue establecer el stoploss y take profit muy cercanos al precio, salto enseguida.
En la segunda , me asegure que los SL y TP estuviesen separados los suficiente para permitir movimiento. También perdí , salto SL.
La tercera .Bueno, en este caso no he perdido. He estado pendiente del gráfico . Subía , bajaba y cuando esta arriba cerré . Las tres operaciones , han sido así a boleo en un espacio de tiempo muy pequeño ( 5min) . Muy emocionante y eso que es ficticio. Calculaba con el indicador envelope , mejor dicho intentaba intuir cuando subía o bajaba el precio al pasar por el indicador . En las próximas operaciones intetare tener un motivo para abrir operaciones. Dudo de que indicador y oscilador emplear. Me incline a probar con el envelope en metatrader 4 con android ,por es el que se ajustaba mas a la trayectoria de precio. Los demás me resultaba muy difícil ajustarlos . Un saludo.
Hola hermes que plataforma es la que utilizas? No la reconozco. Gracias
Bueno..
Pues otra pequeña operacion de compra... sacamos +32 Pips .. en un pequeño repunte...
Y pongo un limit por si se vuelve a apoyar en la resistencia ahora.. soporte... XD
http://cloud.edt.es/FOREX/tradingunited/024.png
Mi primera operación a sido un visto uno visto. El fallo que he cometido fue establecer el stoploss y take profit muy cercanos al precio, salto enseguida.
En la segunda , me asegure que los SL y TP estuviesen separados los suficiente para permitir movimiento. También perdí , salto SL.
La tercera .Bueno, en este caso no he perdido. He estado pendiente del gráfico . Subía , bajaba y cuando esta arriba cerré . Las tres operaciones , han sido así a boleo en un espacio de tiempo muy pequeño ( 5min) . Muy emocionante y eso que es ficticio. Calculaba con el indicador envelope , mejor dicho intentaba intuir cuando subía o bajaba el precio al pasar por el indicador . En las próximas operaciones intetare tener un motivo para abrir operaciones. Dudo de que indicador y oscilador emplear. Me incline a probar con el envelope en metatrader 4 con android ,por es el que se ajustaba mas a la trayectoria de precio. Los demás me resultaba muy difícil ajustarlos . Un saludo.
MLBarros
21-03-2025 02:44,
Hola a todos!!!
Por aqui a dejarle unos movimientos que hice en el dia de hoy, que estuvo muy bien la venta.Les dejo la grafica de la que tienen 17 pips entre entrada y entrada que tuvo buenos resultados.
9228
02.12.2013 15:0402.12.2013 16:11EURUSDVender0,101,343121,3414916,316,301h 7m0,33%02.12.2013 13:3702.12.2013 15:57EURUSDVender0,101,344861,3423625,025,002h 20m0,51%
mmanteroo
21-03-2025 04:13,
Aquí les dejo mi segunda operación
después de una zona de congestión, apareció un marubozu alcista que parecía romper dicha congestión, después de no ver al RSI en contra, decidí entrar en compra.
9223
SL= sobre 50 pips
TP sobre 100 pips
(me están pareciendo margenes demasiado largos los SL y TP, ¿Que opináis?)
Observaciones: En esta ocasión, me he ceñido a los patrones de velas después de ver una congestión del mercado para decidirme por una dirección, pero no se si he hecho bien al entrar con la vela sin cerrar, si debí haber esperado confirmación o no. En cuanto a los TP y SL no se si estarían mejor mas ajustados. Otra cosa que me inquieta es que no se que debo hacer, si dejar la posición abierta o cerrarla... un pequeño mar de dudas :p
Gracias
He querido aprovechar un pequeño movimiento al ver que se me habían cruzado las medias en H1 y se rompía un pequeño soporte. Esperaba que se fuera hacia la parte baja de la caja que se había formado en las dos últimas sesiones. Así que pongo la orden y me largo. Al mirar el movimiento esta tarde veo que he salido con +14 pips. Bueno.....todo es sumar y de momento la semana va bien.
9220
Bueno,
He cerrado la operacion que abri ayer... le hedejado retroceder unos pips.. y vuelvo a abrir en Buy.. porque creo que a este movimiento aun le queda recorrido..
Salgo en +77 PiPs .. y dejando atras a ATLAS ... que miedito... !!!
http://cloud.edt.es/FOREX/tradingunited/023.png
les comparto una entrada que hice en el EURUSD lastimosamente salio negativa, entre en venta despues que salio una pin bar en h1 junto a la linea de tendencia bajista me saco el stop loss con menos 20 pips
9208
Bueno, esta es la primera operacion del día. Me precipité un poco en entrar, no esperando el retroceso, o confirmación de que seguiría subiendo.
9204
Al final me salí en -5.4 pips, al ver que casi tocaba Break Even y de allí se devolvía, dándome indicios de que quería subir y no bajar.
Saludos,
oggalan
cesarosfrey
21-03-2025 13:51,
Bueno señores por acá también les dejo mi primera operación que hasta el momento esta negativa porque no la he cerrado del todo, estoy esperando a que me lleve a punto de entrada.
9175
Básicamente opero en soportes y resistencias primero miro la tendencia en 1H y luego busco entradas en 5min
Creo que la entrada fue precipitada para empezar, me gusto ese punto ya que el precio llevaba buen impulso y estaba retrocediendo sobre un soporte lo cual me animo para entrar, la idea era tomar los beneficios por los 1.3450 y ya por ahí buscar entradas en corto. no me gustan mucho los patrones de velas, ya que es una cuestión totalmente subjetiva, me gustan mas los soportes y resistencias.
ya cuando veo que el precio se viene en mi contra cierro el 50% de mi operación, y dejo la otra para ver si recupero algo.
bueno esperemos que el precio haga lo que yo quiero, y si no... pues no pasa nada.
estuve muy tranquilo con la operación.
Acá les dejo el resto de mi operación donde pude recuperar lo perdido en el primer cierre parcial. 9191
salgo en Breakeven
cesarosfrey
21-03-2025 23:08,
Bueno señores por acá también les dejo mi primera operación que hasta el momento esta negativa porque no la he cerrado del todo, estoy esperando a que me lleve a punto de entrada.
9175
Básicamente opero en soportes y resistencias primero miro la tendencia en 1H y luego busco entradas en 5min
Creo que la entrada fue precipitada para empezar, me gusto ese punto ya que el precio llevaba buen impulso y estaba retrocediendo sobre un soporte lo cual me animo para entrar, la idea era tomar los beneficios por los 1.3450 y ya por ahí buscar entradas en corto. no me gustan mucho los patrones de velas, ya que es una cuestión totalmente subjetiva, me gustan mas los soportes y resistencias.
ya cuando veo que el precio se viene en mi contra cierro el 50% de mi operación, y dejo la otra para ver si recupero algo.
bueno esperemos que el precio haga lo que yo quiero, y si no... pues no pasa nada.
estuve muy tranquilo con la operación.
cesarosfrey
21-03-2025 23:17,
Bueno pues aquí les dejo mi primera operación:
Me pareció ver un Harami Bearish en lo que creí un pullback que testeaba una resistencia, por lo que entré en venta:
9162
SL= Sobre 50 pips
TP= Sobre 100
Uso TF de 1H, 4H, y 1D
Soportes, Resistencias, Patrones de velas, RSI
Sentimientos sobre la operación: Después de abrir en venta, no quedé muy contento con esta operación, empece a buscar, mirar y preguntar hasta que entendí que no presté atención a lo que me decía el TF 1D, ahora creo según presionen los toros..., intentaré cerrar lo mas cercano posible a la posición de apertura.
saludos manteroo. yo también abrí una posición en largo en 5min por ahí cerca a donde la abriste tu y tampoco estoy muy contento, en breve voy a colgar el recorte.
mmanteroo
22-03-2025 01:23,
Bueno pues aquí les dejo mi primera operación:
Me pareció ver un Harami Bearish en lo que creí un pullback que testeaba una resistencia, por lo que entré en venta:
9162
SL= Sobre 50 pips
TP= Sobre 100
Uso TF de 1H, 4H, y 1D
Soportes, Resistencias, Patrones de velas, RSI
Sentimientos sobre la operación: Después de abrir en venta, no quedé muy contento con esta operación, empece a buscar, mirar y preguntar hasta que entendí que no presté atención a lo que me decía el TF 1D, ahora creo según presionen los toros..., intentaré cerrar lo mas cercano posible a la posición de apertura.
wendomino
22-03-2025 04:14,
Analizando el € podemos ver en la grafica de H4 podemos ver que el precio esta llegando a una gran residencia que por segunda vez esta siendo rechazada con fuerza.
Seguidamente analizamos M15 y podemos ver con claridad como se esta formando una sección la cual coincide con la resistencia...lo cual mientras escribimos el mensaje esperaremos al gatillo de la vela para entra en venta y si el precio sube mas de lo esperado podemos entrar en corto trabajando así el pullback.
MLBarros
22-03-2025 06:50,
Hola Gente!!!
Hoy fue un dia fatal para mi trader, me inaugure mal,queria poner minilote 0.10 y se me puso 0.20, pero bueno a cambiar la suerte y a prestar mas atención.
paso a poner el primer trader que hice 02.11.2013 11:0502.11.2013 11:53EURUSDComprar0,201,338681,339639,519,0048m0,3 8%
9151
martinmsr
22-03-2025 10:12,
http://img19.imageshack.us/img19/2393/eurusdh4m.pngHCHi en 4H vela que cierra por encima de 1.3428 es compra hasta primer objetivo de 1.3482....
http://img19.imageshack.us/img19/2393/eurusdh4m.png
MLBarros
22-03-2025 14:09,
Hola a todos Y buenos días!!:)
Soy nuevo en todo esto del foro, iré comentando mis entradas en EURUSD y espero que me ayuden y comenten.
Desde ya muchas gracias y saludos.
capitalAmerica
23-03-2025 06:30,
Hola a todos,
Algo normal que ocurre cada día es la volatilidad de forex, es que se dispara en un momento concreto del día generando decenas y hasta cientos de pips en poco más de minutos. Suele ocurrir tras anunciarse el resultado de indicadores fundamentales, aunque la mayoría de las veces ocurre por noticias en los medios de comunicación.
Por otro lado, los traders particulares no ocupan gran parte del mercado de forex; por tanto, ¿qué agentes en concreto son los que tienen semejante fuerza para mover el mercado hacia un lado de manera considerable? ¿bancos centrales, banca de inversión? ¿qué opináis? ¿existe una manera verás de identificarlos como en el mercado de acciones?
Asi es MrJonh son los bancos centrales como estas semanas en el USDJPY. Se puede identificar facilmente ya que tras las elecciones en Japón el gobierno anuncio que invertirían mas de 100 mil millones en devaluar al yen y dicho y hecho.
Bancos de inversion y hedge found es mas dificil de detectar.
Saludos
espinozafer
23-03-2025 07:45,
Manteniendo perspectiva alcista. Esta semana hubo fuerte correccion, y un leve impulso alcista en el grafico horario.
Tras el impulso de la semana pasada, Empieza la semana drenando todas las compras para cambiar a cash las ganancias de los alcistas.
El martes, leve impulso para luego retroceder, formando la resistencia uno, preparados para el quiebre alcista. Cinco horas despues, el precio intenta quebrar la resistencia 1 pero no logra cerrar por encima de la resistencia, y aun, la vela en cuestion deja su sombra superior, como una valla que debera superar el precio para ejecutar la compra.por ello, colamos la nueva resistencia 2 sobre el maximo de esta vela critica. Las prximas horas el precio se acerca a la valla, la mira, la huele;el miercoles a las siete de la noche se detiene a dar una hojeada a la barrera, para luego girar y sumergirse y cerra ese impulso. El siguiente impulso se efectua alejado de la resistencia 2 para luego caer definitivamente el dia jueves, formando asi la ultima resistencia 3 de la semana.
Seguimos en perspectivas alcistas para la proxima semana. la resistencia 3 es el gatillo para la compra. No hubo operacion esta semana, no caimos en la trampa, por ahora.
Primera grafica: general de la semana
Segunda grafica: acercamiento de las resistencias 1 y 2
Hola a todos,
Algo normal que ocurre cada día es la volatilidad de forex, es que se dispara en un momento concreto del día generando decenas y hasta cientos de pips en poco más de minutos. Suele ocurrir tras anunciarse el resultado de indicadores fundamentales, aunque la mayoría de las veces ocurre por noticias en los medios de comunicación.
Por otro lado, los traders particulares no ocupan gran parte del mercado de forex; por tanto, ¿qué agentes en concreto son los que tienen semejante fuerza para mover el mercado hacia un lado de manera considerable? ¿bancos centrales, banca de inversión? ¿qué opináis? ¿existe una manera verás de identificarlos como en el mercado de acciones?
Mauricio Orsini
23-03-2025 10:49,
Buenas noches,
termina otra semana de negociacion en el Forex con varias decisiones de tipo de interes y con una correccion tecnica bajista para el euro.
Les dejo mi video de analisis semanal para evaluar la situacion economica y las oportunidades para la proxima semana.
Buen fin de semana a todos.
Mauricio Orsini
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Dch7NZdncQU
Alfre111
24-03-2025 17:43,
Bueno mas que un analisis tecnicos es una entrada en el par, que aun está operativa
La entrada fué por la señal de estrategía (LMT), como señalo en el grafico.
Buena sensación para el recorrido, espero acertar en la salida si tuviera que anticiparme al TP, por señales contradictorias.
8860
Salud
Bueno, asi quedó la operación.
No llegó al TP, pero creo que acerté en la salida.
8919
8920
Salud
Alfre111
25-03-2025 04:49,
Bueno mas que un analisis tecnicos es una entrada en el par, que aun está operativa
La entrada fué por la señal de estrategía (LMT), como señalo en el grafico.
Buena sensación para el recorrido, espero acertar en la salida si tuviera que anticiparme al TP, por señales contradictorias.
8860
Salud
hoy he hecho dos entradas y he salido en total con +24 pips. Hacía tiempo que no acertaba dos seguidas. yuujuuuu
Más bien ha sido siguiendo la tendencia y viendo que el precio llevaba una bajada muy fuerte, además los indicadores eran muy negativos....así que sólo seguía la inercia del precio.
Una ha sido esta, pero la otra ha sido muy parecida...
8828
Ayer al mediodia vi como perforaba el fibo 127 y pensé que se iría hacia el 161.8 porque no había indicadores positivos.
El error fué ajustar demasiado el SL (6 pips) pensando que bajaría muy rápido. Así que primero me saltó el SL y después se fué a buscar el objetivo que había previsto en el 161,8 del fibo. :sorprendido: ¡¡como si fuera la primera vez......!!
8674
El par se mantiene con tendencia alcista, presentando un retroceso llegando a niveles del 23 % de fibonnaci de su ultimo impulso, esperaremos una señal para entrar en compra y operar a favor de la tendencia general.
Saludos.
Hola Wolfman,
yo estuve siguiendo el par cuando la vela cruzó hacia abajo la ema21, pensando en la entrada si la siguiente vela cerraba por debajo de esta ema21. La verdad es que el cierre de esta segunda vela me pilló fuera de casa y no estuve presente, pero habría que haber entrado en la apertura de la tercera vela ¿no?.
Es que estoy pensando en probar tu método pero veo que no voy a estar en casa cuando se den las señales y si lo intento seguir voy a entrar tarde muchas veces.
El par se mantiene con tendencia alcista, presentando un retroceso llegando a niveles del 23 % de fibonnaci de su ultimo impulso, esperaremos una señal para entrar en compra y operar a favor de la tendencia general.
8661
Saludos.
Viendo lo "fácil" y fuerte que cruzó ayer el 1,3500 habría que esperar alguna corrección no muy tarde.....
8490
espinozafer
28-03-2025 02:41,
A las 9 de la mañana del jueves, señal de entrada en 1.3480. Monitoreo horario, hasta el cierre en 1.3560. El motivo del cierre fue por comodidad psicologica, no hubo señal de cierre con las medias moviles.
8467
TradexFol
28-03-2025 13:01,
Cuidado con este par.
Esta muy sobrevalorado.
No interesa una divisa tan alta en estos tiempos.
Tiene pinta de pegar un batacazo de 400pips
antonioseoane
28-03-2025 20:33,
A parte de insistirte de que no seas tan duro contigo mismo, yo alguna que otra vez lo hago, esto es entrenamiento. Pienso que es peor, que no te pasara, porque no tendrías esa experiencia, de todo se aprende.
La verdad que sí, mas bien te ha quedado cursi, yo hubiera escrito
ME CAGO EN LA PUT. MAD.. QUE PARIÓ PANETE.
Lo del color es anecdotico, eh......:reir:
Venga, Antonio, Animo,.......;)
Salud
PD: perdon si me excedo, he intentado ponerlo para horario de pequeños.
No, la verdad que no te excedes en nada. Es que son esas las entradas o salidas que justo cuando crees que le vas agarrando el gustito a la estrategia, puuuuuuuuum, te folla el mercado....jhajajajaja
Y vuelta a toda la matraca interna psicologica: "No sirvo" "Los demás si pueden, yo no" etc
Alfre111
28-03-2025 23:05,
Me defeco en mi estupidez, por decirlo elegantemente.
que no se repita.
A parte de insistirte de que no seas tan duro contigo mismo, yo alguna que otra vez lo hago, esto es entrenamiento. Pienso que es peor, que no te pasara, porque no tendrías esa experiencia, de todo se aprende.
La verdad que sí, mas bien te ha quedado cursi, yo hubiera escrito
ME CAGO EN LA PUT. MAD.. QUE PARIÓ PANETE.
Lo del color es anecdotico, eh......:reir:
Venga, Antonio, Animo,.......;)
Salud
PD: perdon si me excedo, he intentado ponerlo para horario de pequeños.
A ver... a ver..... ¿se puede ser tan idiota de no filtrar una estrategia? Si, Antonio, TU, puedes..... Si bien "hay que apegarse" a las reglas de la estrategia, porqué fui tan estúpido de autocontrariarme al haber puesto una entrada con todas pocas chances de suceso, como la mía del día de hoy con el EURUSD.
Hace 3 días atrás estábamos comentando que por tratarse de R histórica importante, las probabilidades indicaban un testeo importante de la zona, pero en vez de operar mi estrategia en otros pares con el simple rompimiento de la caja asiática, pues no, Antonio, tuviste que meterte en un par que estaría testeando su R de hace 11 meses, y si, quizás lo rompa, pero no en el corto tiempo al que apunta tu estrategia.
Presta atención, no seas tan ANSIOSO, de operar por operar, IGUALMENTE SABIENDO que esa orden jugaba contra un nivel psicológico y/o técnico desde casi hacía un año, en vez de esperar o simplemente ir hacia otro par que no estuviera en esta situación, pues no, ¿para qué ser prudente? Claro, si mi objetivo es quemar la cuenta, me felicito.
Pero como no es eso, sino seguir operativo, que es para lo que me entreno, MAL Antonio, MAL, que no se repita.
No seas tan duro contigo mismo, una que otra chachetada y nada mas jejejeje.
Ya en serio, esos son partes de los errores que uno comete antonio, lo interesante es agregarlo a las lista de cosas que no se deben de hacer, o de las condiciones a remarcar antes de entrar.
Entrar una ves el par haya roto la resistencia o soporte, entre mas veces la ha testeado mas importante se vuelve.
Esperar señal clara de reversal en la zona, Ping Bar, Bullish Candle, Twezer, etc.
Saludos amigo.
antonioseoane
29-03-2025 03:44,
A ver... a ver..... ¿se puede ser tan idiota de no filtrar una estrategia? Si, Antonio, TU, puedes..... Si bien "hay que apegarse" a las reglas de la estrategia, porqué fui tan estúpido de autocontrariarme al haber puesto una entrada con todas pocas chances de suceso, como la mía del día de hoy con el EURUSD.
Hace 3 días atrás estábamos comentando que por tratarse de R histórica importante, las probabilidades indicaban un testeo importante de la zona, pero en vez de operar mi estrategia en otros pares con el simple rompimiento de la caja asiática, pues no, Antonio, tuviste que meterte en un par que estaría testeando su R de hace 11 meses, y si, quizás lo rompa, pero no en el corto tiempo al que apunta tu estrategia.
Presta atención, no seas tan ANSIOSO, de operar por operar, IGUALMENTE SABIENDO que esa orden jugaba contra un nivel psicológico y/o técnico desde casi hacía un año, en vez de esperar o simplemente ir hacia otro par que no estuviera en esta situación, pues no, ¿para qué ser prudente? Claro, si mi objetivo es quemar la cuenta, me felicito.
Pero como no es eso, sino seguir operativo, que es para lo que me entreno, MAL Antonio, MAL, que no se repita.
martinmsr
29-03-2025 07:33,
EURUSD
4H
Termina la onda 5 de Elliot, trampa en el soporte semanal de 1.3482, mas sección (en diario).
Objetivos: 1.3520 y luego retroceso a 1.3282 y 1.3170
capitalAmerica
29-03-2025 10:17,
Hola a todos,
Me he animado a hacer subir mi primer análisis técnico sobre el par mas famoso EUR/USD.
Fijándonos en la gráfica D1 vemos como el euro esta dentro de un canal alcista bien formado.Podemos observar que el precio esta llegando al la resistencia de canal, lo que sugiere un pullback en los siguientes días, no esta del todo infundado así que pasemos a gráfico de H4.
Vemos una tendencia alcista desde el 9 de enero al 14 y un proceso de acumulación de mas de 10 días (14-24)y un rompimiento de la resistencia de 1.34000, un numero sicológico bastante importante al contener 000. lo que sugiere que puede ser un gran soporte para los siguientes días.
Si observamos el grafico M15 vemos dicha tendencia alcista después de la rotura de 1.4000 pero que en la ultima fase esta perdiendo fuerzas y lateralizando. Si es verda que si rompe al alza continuaría con la tendencia alcista.Pero Observando los gráficos en conjunto y viendo que en el diario tiene pinta de topar con la resistencia y que el rompimiento de 1.4000 no a sido tan fuerte.
Podemos entrar en corto a la baja con un stop loose en 1.3479 y tomar ganancias en 1.34140 o 1.34050. y una vez aquí esperar a ver el comportamiento del precio ya que se topa con el soporte de 1.4000 y ver si realmente continua con la tendencia alcista.
¿que opinan?¿Estais de acuerdo?
Quiero criticas que para mi son halagos.
http://thumbs.subefotos.com/b80fbda1281cdeccd29a459d1f79306ao.jpg
Hola compañero. La imagen no se puede hacer grande, puede subirla con el sistema del foro para que asi la podamos ver mejor?
Saludos
PD: Aqui un video que explica como:
http://www.tradingunited.es/foro/content/187-publicar-mensajes.html
No creo que baje mucho.
Creo que puede llegar a los 1.360 1.370 en el tiempo largooo......
wendomino
29-03-2025 15:47,
Hola a todos,
Me he animado a hacer subir mi primer análisis técnico sobre el par mas famoso EUR/USD.
Fijándonos en la gráfica D1 vemos como el euro esta dentro de un canal alcista bien formado.Podemos observar que el precio esta llegando al la resistencia de canal, lo que sugiere un pullback en los siguientes días, no esta del todo infundado así que pasemos a gráfico de H4.
Vemos una tendencia alcista desde el 9 de enero al 14 y un proceso de acumulación de mas de 10 días (14-24)y un rompimiento de la resistencia de 1.34000, un numero sicológico bastante importante al contener 000. lo que sugiere que puede ser un gran soporte para los siguientes días.
Si observamos el grafico M15 vemos dicha tendencia alcista después de la rotura de 1.4000 pero que en la ultima fase esta perdiendo fuerzas y lateralizando. Si es verda que si rompe al alza continuaría con la tendencia alcista.Pero Observando los gráficos en conjunto y viendo que en el diario tiene pinta de topar con la resistencia y que el rompimiento de 1.4000 no a sido tan fuerte.
Podemos entrar en corto a la baja con un stop loose en 1.3479 y tomar ganancias en 1.34140 o 1.34050. y una vez aquí esperar a ver el comportamiento del precio ya que se topa con el soporte de 1.4000 y ver si realmente continua con la tendencia alcista.
¿que opinan?¿Estais de acuerdo?
Quiero criticas que para mi son halagos.
http://fotos.subefotos.com/b80fbda1281cdeccd29a459d1f79306ao.jpg
TradexFol
29-03-2025 20:27,
Ya ha vuelto al 1,3260. Llegar hasta aquí ha sido fácil. Intentará el 1,33. Veremos si en 1 semana se coloca sobre el 1,34.
Hacia tiempo que el par no hacía una carrera tan larga en un día, 200 pips. Ha cogido fuerza.
Seguimos por el mismo camino. Ya ha llegado al 1,3470. Viernes.
La semana que viene, ronearse entre el 1,3425 y 1,35.
Ya veremos si sobre pasa el 1,35.
antonioseoane
29-03-2025 21:04,
8365
El par estará muy probablemente probando una R que no pudo romper hace 11 meses, por lo que intuyo que rebotará hacia abajo, no sé si será solo un pullback o un cambio de tendencia, pero sea el movimiento que sea, a pesar de la tendencia general, pienso disgfrazarme the Osito Cariñoso y a ver si el mercado me mima con algunos pips a la baja.
Buen fin de semana para todos
Alfre111
30-03-2025 02:27,
Lo dicho, se ha cerrado hoy con -218 pips.
pero me parece que la planteé mal...una calamidad.
Yo tenía varias desde hace un dia varias y me salió bien. +1080 $
Lo siento.
Salud
Alfre111
30-03-2025 03:59,
Alfre hombre tu golpe de gracia esta siendo devastador :reir:
Pero te advierto que sí me esta dando capacidad de reacción, asi que estoy planeando el contra ataque jajaja ;)
Saludos Alfre y felicidades :usd::usd:
-MrLicano
No te arriegues, te lo aconsejo, quedan solo 3 días. Para mí eres el primero, por conocimientos y regularidad.;)
Salud
MrLicano
30-03-2025 06:04,
Alfre hombre tu golpe de gracia esta siendo devastador :reir:
Pero te advierto que sí me esta dando capacidad de reacción, asi que estoy planeando el contra ataque jajaja ;)
Saludos Alfre y felicidades :usd::usd:
-MrLicano
Animos alfredo el mercado esta acumulando, pronto explotara nuevamente, esperemos que mantenga la tendencia actual.
Saludos
23-1-13
Hoy salí en positivo, aunque pirricamente. operación en eurusd, rapidisima y positiva.
La verdad es que mis comentarios sobre operaciones son muy escuetos, pero es que actualmente estoy un poco desanimado y cansado, por cosas externas al asunto que nos ataña.
salud.
Hola Alfre,
yo también tengo una abierta con EURJPY que quería dejar toda la semana y lo mismo que ayer iba ganando 90, hoy va perdiendo 75.....vaya pluuufff.
Y no te desanimes tío, sólo lo justo
Alfre111
30-03-2025 12:22,
23-1-13
Hoy salí en positivo, aunque pirricamente. operación en eurusd, rapidisima y positiva.
La verdad es que mis comentarios sobre operaciones son muy escuetos, pero es que actualmente estoy un poco desanimado y cansado, por cosas externas al asunto que nos ataña.
salud.
Alfre111
30-03-2025 12:37,
Tranquilidad y paciencia alfredo, operar en lo TF mayores es lo que mas requiere, operar cuando se debe no cuando se quiere.
Por cierto lo Kamikazes como que dan señales de cambio de tendencia cuidado.
Saludos y si tienes oportunidad mañana tenemos Sala en Vivo a ver si capturamos algunos pips entre todos.
Gracias por tus consejos, no pude asistir a la sala, estoy un poco liado, y la verdad tambien un poco cansado.
Estaré pendiente a los nipones suicidas, aunque tengo alguna apuesta sobre ellos que no puedo cambiar y no sé como saldrán.
Salud
Bueno señores ( y no tan señores), parece que se ha formado un claro doble techo. Habrá que estar atentos a ver si rompe la línea del cuello para entrar, he marcado (de forma bastante cutre) el objetivo y el SL, pero parece que el precio está algo indeciso, esperaremos.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8285d1358902390t-diario-de-forex-de-perdedor-2.jpg (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8285d1358902390-diario-de-forex-de-perdedor-2.jpg)
Un saludo!
Fuente: Diario Diario de Forex de un perdedor - Página 5 (http://www.tradingunited.es/foro/diario-de-trading/4187-diario-de-forex-de-perdedor-5.html#ixzz2IkwcTipb)
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0)
Tranquilidad y paciencia alfredo, operar en lo TF mayores es lo que mas requiere, operar cuando se debe no cuando se quiere.
Por cierto lo Kamikazes como que dan señales de cambio de tendencia cuidado.
Saludos y si tienes oportunidad mañana tenemos Sala en Vivo a ver si capturamos algunos pips entre todos.
locuaz007
30-03-2025 22:46,
Paso a analizar el par EURUSD, que tengo que decir que arriesgue un poquito y salió bien, puede que parezca una locura, lo cuento
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8275d1358893412t-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura.jpg (http://www.gophoto.it/view.php?i=http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8275d1358893412-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura.jpg)
Hoy a las 11:00 hora española mas o menos hubo un movimiento a la baja muy brusco, el caso que no veo que sea un fundamental, pero hace un rompimiento brusco, espero un rato a ver si se pasa, pero arrasa el pivot point y el canal 1h, no me lo pienso entro a la baja, llegando rápidamente al objetivo, 41.5 pips al saco, sigo observando el par y me hace una pin bar, vaya ya me vienen las locuras, espero dos velitas a ver qué pasa y entro a saco al alza
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8278d1358893899t-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura1.jpg (http://www.gophoto.it/view.php?i=http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8278d1358893899-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura1.jpg)
debido a que la pinbar es larguísima, el riesgo que corro en mayor 32.3 pips de SL, se salía de presupuesto, pero el precio estaba lanzado y a los 30 pips mas o menos lo puse en BE, pero poco tiempo, llegó al objetivo rápidamente 55.9 pips, en total 97 pips en 2 horas mas o menos, es una pena que el mercado no esté siempre así, disfrutaría como los niños, creo que lo que hice esta mañana es una locura, me salio bien para ser la primera vez que lo hago, seguro que si hay otra oportunidad no me sale tan bien, venga suerte en las operativas, un saludetee
http://www.tradingunited.es/foro/diario-de-trading/3750-diario-de-trading-de-trader-alocado-11.html#ixzz2IkNtZZgm
Alfre111
30-03-2025 23:01,
22-1-13
Lo mas significativo de las operaciones que he realizado hoy, ademas de seguir bajando la cuenta, es que al intentar cambiar el SL para darle mas margen pensando que podría no salir tan mal parado, como así pudo haber sido, no me dejo el metatrader.
La verdad es que me molestó bastante.
Salud
Molina Andrey
31-03-2025 00:05,
http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130122145330.gif (http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130122145330.gif)
El EUR/USD extendió su rango, alcanzando un mínimo diario en 1.3266 y un máximo de 1.3370, sólo para abrir la sesión de EE.UU. en el mismo nivel que ayer, alrededor de 1.3310/20, zona Fibonacci. Con mucho “ruido�? pero ninguna definición en la acción del precio, el par mantiene un rango de 150 desde hace ya una semana. En el gráfico de hora presenta un tono ligeramente bajista, con los indicadores dirigiéndose al sur llegando a sus líneas medias, mientras que la vela actual abrió por debajo de la media simple de 20. En el gráfico de 4 horas sin embargo, las lecturas técnicas se mantienen mayormente neutrales, presentando un tono ligeramente bajista. Nuevas presiones por debajo de 1.3290 pueden ver al par acercarse de nuevo a la zona de 1.3250/60, sin embargo, sólo por debajo de esta última los vendedores estarán en control.
Soportes: 1.3290 1.3250 1.3230
Resistencias: 1.3330 1.3350 1.3375
Este par esta en tendencia lateral desde hace ya 12 días y comerciar en tendencia lateral no es nada aconsejable si no tienes una amplia experiencia.
Si miramos hacia atrás, el par ha estado subiendo desde finales de Julio de 2012, no puedo decir si seguirá o no esa tendencia en el largo plazo pero lo que si esta claro es que en el intradia lleva revotando ya 12 días seguidos.
Una imagen orientadora (en TF de 4h):
8270
MrLicano
31-03-2025 16:14,
Espero dar el ultimo golpe los dos ultimos dias.....jejejejej:reir:
Salud
PD: para que no haya capacidad de reacción......:reir:
Jajajja asi que esos son los planes...de acuerdo :reir:
Saludos!!
Alfre111
31-03-2025 16:33,
Alfre que tal??
He pasado por la tabla de posiciones y he quedado en shock, hombre... realmente increible!!
Creo que es un buen ejemplo de como la perseverancia es un elemento clave aqui en Forex.
De verdad, mis sinceras felicitaciones y me da gusto que estes avanzado.
Saludos.
Espero dar el ultimo golpe los dos ultimos dias.....jejejejej:reir:
Salud
PD: para que no haya capacidad de reacción......:reir:
MrLicano
31-03-2025 20:15,
Alfre que tal??
He pasado por la tabla de posiciones y he quedado en shock, hombre... realmente increible!!
Creo que es un buen ejemplo de como la perseverancia es un elemento clave aqui en Forex.
De verdad, mis sinceras felicitaciones y me da gusto que estes avanzado.
Saludos.
Hola Alfre111, espero que sigas con esa racha. Pero aunque personalmente sea malo en esto y no soy el más indicado para darte consejos, tener objetivos es muy bueno pero ten cuidado las obsesiones no controladas te pueden traer un disgusto en el futuro. Un saludo y espero que tu racha ganadora se mantenga:monedas:.
Operaciones 18-1-13
Bueno: hoy no se dió tan bien, he sido poco disciplinado y no voy a echar las culpas a nadie ni nada, solo eso fuí indisciplinado, falta de rigor.
Ya me ha pasado varias veces despues de un día en positivo, fallo que tengo que pulir para que no vuelva a pasar.
Mi proxima meta será hacer dos dias seguidos en positivo, aunque sean pocos pips. Y por supuesto intentando no tener animo de venganza y egoismo.
Tener el equilibrio suficiente para tener dos jornadas en positivo. Es mi reto.
8214
Señor@s que tengan un buen fin de semana.
Salud
Paciencia alfredo, lo que comentabamos en la sala de trading, esa necesidad de estar dentro del mercado nos hace ver señales donde no las hay, a esperar los kamikazes que hagan lo que tengan que hacer, para volverlos a cazar.
Lo importante es mantenernos firmes, en la estrategia, y como lo comentabamos en las sala de trading, hay que tenerlos bien puestos para entrar con un SL de 300 pips, o saber que estamos haciendo o que la cuenta soporte la jugada por un ejemplo.
300 pips de SL serina como 350 dolares creo en el eurjy, si tu arriesgas el 1% en cada operación significa que deberias de tener una saldo de 35K mil para hacerla sin que te tiembles mucho las piernas.
.
Con un 2% de riesgo serian 17.5K, que aun es manejable arriba de eso ummm creo que no me animaria en real.
Saludo amigo y bien por ti.
Alfre111
01-04-2025 06:22,
Operaciones 18-1-13
Bueno: hoy no se dió tan bien, he sido poco disciplinado y no voy a echar las culpas a nadie ni nada, solo eso fuí indisciplinado, falta de rigor.
Ya me ha pasado varias veces despues de un día en positivo, fallo que tengo que pulir para que no vuelva a pasar.
Mi proxima meta será hacer dos dias seguidos en positivo, aunque sean pocos pips. Y por supuesto intentando no tener animo de venganza y egoismo.
Tener el equilibrio suficiente para tener dos jornadas en positivo. Es mi reto.
8214
Señor@s que tengan un buen fin de semana.
Salud
FAMAIRACU
01-04-2025 07:15,
Estimados.
Sigo el tema de cerca soy new trader.
Keep it up
Molina Andrey
01-04-2025 13:13,
http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130118151558.gif (http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130118151558.gif)
Con acciones de Estados Unidos abriendo sin cambios de cerca de un máximo de varios años y el oro cerca de $ 1700/oz, podría esperarse que el EUR/USD se encuentre intentando quebrar los 1.3400. Sin embargo, el par cotiza a la baja apenas rebotando de un mínimo diario de 1.3295 alcanzado luego de ciertos rumores del mercado que implican los LTRO. Nada era oficial ni confirmado. En cambio, las autoridades de la UE están llenas de noticias positivas: España ha reunido las condiciones para recibir ayuda, y Grecia probablemente recibirá el siguiente tramo de ayuda. No obstante el EUR/USD continúa bajo presión y el gráfico de hora muestra a los indicadores apuntando fuertemente al sur por debajo de sus líneas medias, mientras la vela actual abre por debajo del nivel de Fibonacci 1.3320, resistencia de corto plazo. Si el par no es capaz de recuperarse rápidamente, hay margen para una nueva prueba de 1.3250/60 mínimos semanales y el 38,2% de retroceso del mismo rally. Con un doble techo en desarrollo en 1.3400, la zona de 1.3250/60 se erige como línea de cuello, por lo que cabe espera un mayor impulso bajista si el nivel es vencido.
Soportes: 1.3290 1.3250 1.3210
Resistencias: 1.3320 1.3360 1.3400
8202Hola a todos, hoy como de costumbre parece que las malas costumbres con la falta de experiencia son un coctel fatal:?.He abierto un posición de compra con el EURUSD he interpretado que iba a subir pero la resistencia estaba muy cerca a 1.3402. No la he tenido en cuenta, ahora sé que debí esperar. No sé si interpreto mal los indicadores o seria mejor dejar el diario y irme a prescolar a ver si me espabilo un poco. Espero que me deis fuerte. Un saludo a todos.:silencio: Bueno no lo he mencionado resultado stop loss y -30.
operaciones 17-1-13:
Hoy literalmente, solo he realizado una operación, aunque he cerrado las 7 que tenía abierta.
Ayer, 16-1-13, después de tener la paciencia suficiente para esperar las señales de una estrategía nueva que puse en practica, y que me fué proporcionada por Mrlicano, desde aqui le doy las gracias, por el buen resultado que me ha dado.
Las señales las combiné con las señales de mi estrategia, como sabeis la THV, esta nueva estrategia trabaja en TF 4h. Lo cual da una tranquilidad para controlarla, que la verdad me ha sido muy gratificante, no me ha transmitido ni incertidumbre
ni inquietud.
Abro 7 operaciones casi simultaneas en 7 pares diferentes, de estas 7, una la abro ya el 17-1-13, luego explicaré el porque de esta reseña.
Estuve atento como reaccionaban al paso de las resistencias y niveles reseñables.
Todo fué realmente como la seda, a la apertura de NY cuando llegué al nivel de ganancias en el cual cerré luego, me puse un poco nervioso, porque aunque preveía que todo seguía viento en popa, las ganancias se venían abajo, -300 pips aprox.
Tuve la serenidad de confiar en mi analisis y continué hacia delante con todas abiertas.
Después, 1/2 hora antes del cierre de la vela de 4h a las 19:00, volvió los niveles de ganancia de las 15:00. Vi Que tanto el eurjpy como el usdjpy y el eurusd, llegaban a niveles psicologicos el 120.00 y otros. Ya previamente decidí, pero la verdad no estaba muy convencido, de cerrar en bloque, miraba en bloque las 7 operaciones, sentía que podía bloquearme y no cerrarlas esperando mas ganancias, hubo un momento que no sabía que hacer.
En fin decidí cerrarlas en bloque porque los resultados eran estos:
Beneficio 17.38 %
Pips +743.67
cantidad +937,81 Dolares Virtuales.
La reseña que hice de la operación del dia 17, es porque quedé exausto cuando terminé de cerrar las operaciones, y pensaba que todavía tenía que realizar una operación mas, debido a las normas del concurso en el cual estoy participando.
Cuando revisé las fechas y ví que por 3 minutos la operación la hice hoy, sentí un alivio y placer impresionante, porque la verdad no estaba en condiciones.
Aqui dejo el Grafico:
8184
Salud
menuda jugada Alfre111, 900 pips de una tacada, eso si q es tener vision medioplacista. me imagino q es por q vas persiguiendo al precio con aquellas q aguantan no?
Alfre111
01-04-2025 23:08,
operaciones 17-1-13:
Hoy literalmente, solo he realizado una operación, aunque he cerrado las 7 que tenía abierta.
Ayer, 16-1-13, después de tener la paciencia suficiente para esperar las señales de una estrategía nueva que puse en practica, y que me fué proporcionada por Mrlicano, desde aqui le doy las gracias, por el buen resultado que me ha dado.
Las señales las combiné con las señales de mi estrategia, como sabeis la THV, esta nueva estrategia trabaja en TF 4h. Lo cual da una tranquilidad para controlarla, que la verdad me ha sido muy gratificante, no me ha transmitido ni incertidumbre
ni inquietud.
Abro 7 operaciones casi simultaneas en 7 pares diferentes, de estas 7, una la abro ya el 17-1-13, luego explicaré el porque de esta reseña.
Estuve atento como reaccionaban al paso de las resistencias y niveles reseñables.
Todo fué realmente como la seda, a la apertura de NY cuando llegué al nivel de ganancias en el cual cerré luego, me puse un poco nervioso, porque aunque preveía que todo seguía viento en popa, las ganancias se venían abajo, -300 pips aprox.
Tuve la serenidad de confiar en mi analisis y continué hacia delante con todas abiertas.
Después, 1/2 hora antes del cierre de la vela de 4h a las 19:00, volvió los niveles de ganancia de las 15:00. Vi Que tanto el eurjpy como el usdjpy y el eurusd, llegaban a niveles psicologicos el 120.00 y otros. Ya previamente decidí, pero la verdad no estaba muy convencido, de cerrar en bloque, miraba en bloque las 7 operaciones, sentía que podía bloquearme y no cerrarlas esperando mas ganancias, hubo un momento que no sabía que hacer.
En fin decidí cerrarlas en bloque porque los resultados eran estos:
Beneficio 17.38 %
Pips +743.67
cantidad +937,81 Dolares Virtuales.
La reseña que hice de la operación del dia 17, es porque quedé exausto cuando terminé de cerrar las operaciones, y pensaba que todavía tenía que realizar una operación mas, debido a las normas del concurso en el cual estoy participando.
Cuando revisé las fechas y ví que por 3 minutos la operación la hice hoy, sentí un alivio y placer impresionante, porque la verdad no estaba en condiciones.
Aqui dejo el Grafico:
8184
Salud
El precio está llegando a 1,34 pero antes tiene 1,3387 donde está rebotando. Algunos indicadores ya están girando hacia abajo, con lo que no sé si hoy pasará la resistencia.
Ahora tengo una operación abierta en corto confiando en que siga algo hacia abajo....a ver si le puedo sacar algo.
8176
Edengryphus
02-04-2025 08:19,
Muy buena información hay en este foro.
Después de estar todo el día presenciando los movimientos del precio en la pantalla, no he conseguido ninguna entrada, por lo que día en blanco. No obstante les dejo dos posibles operaciones según el método de "la segunda oportunidad" ya comentado en otro post, a modo anecdótico, eso si , no son computables para las 100 operaciones. Creo que puede ampliar las perspectivas del sistema si se aplica con precaución.
SDS.
8120
locuaz007
02-04-2025 14:15,
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8132d1358382482t-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura1.jpg (http://www.gophoto.it/view.php?i=http://www.tradingunited.es/foro/attachments/diario-de-trading/8132d1358382482-diario-de-trading-de-trader-alocado-captura1.jpg)
El precio está en la parte alta de un canal bajista de 1H, espero el gatillo y sale una pin bar, luego 2 velas bajistas y no me lo pienso, 51 pips en 2 horas, el SL lo puse en la parte alta justo encima del fractal y siempre menos de 25 pips, hasta mañana y un saludetee.
http://www.tradingunited.es/foro/diario-de-trading/3750-diario-de-trading-de-trader-alocado-11.html#ixzz2IBoBBJuw
Molina Andrey
02-04-2025 15:56,
http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130116162005.gif (http://mediaserver.fxstreet.com/Reports/06d0b8db-b45c-4db9-bc0c-f3a4a573eb3d/eur_20130116162005.gif)
El EUR/USD recupera los 1.3300, después de alcanzar un mínimo diario de1.3256 antes de la apertura de Estados Unidos, operándose con un dejo bajista de acuerdo al grafico de hora, aunque tornándose neutral: el par se encuentra atrapado entre niveles Fibonacci, el 38.2% ofreciendo soporte alrededor de 1.3260 y el 23.6% actuando como resistencia en 1.3320. Sin embargo, vale la pena notar que la fuerte tendencia alcista previa ya no se aprecia; el par bien podría haber establecido un techo de mediano plazo en la zona de 1.3400, y una corrección más profunda, todavía parece posible. En el gráfico de 4 horas, las lecturas técnicas se presentan fuertemente bajistas, pero la acción del precio por ahora, mantiene al par limitado a la baja. Una aceleración por debajo del mínimo mencionado, confirmaría una continuación bajista, buscando entonces 1.3180, 61.8% del mismo rally.
Soportes: 1.3255 1.3220 1.3180
Resistencias: 1.3320 1.3360 1.3400
juancitos67
02-04-2025 23:18,
Muy bien!! mi primera operación en demo, necesito que critiquen mi análisis!!!.......... Ok, el EURUSD lleva 6 meses subiendo, pero ayer cerró a la baja, y como en el TF de H1 seguía bajando, me puse corto en una tendencia que se había creado enTF1m 8102 No contaba conque estaba por tocar un soporte importante y de repente todo se dió vuelta 8104 Y en el TF15m ya el MACD me mostraba divergencia así que me puse a esperar que se rompiera la tendencia 8106 y me puse largo en el pullback 8109 y al ver divergencia en el MACD esperé a la sobrecompra del estocástico y cerré 8110 Eso es todo amigos, denme duro!! jajaaa, es mi primer post con fotos y esas cosas así que tengan piedad!!
8100810180998098Hola a todos, la verdad hoy estoy sintiendo una presión que hasta ahora no habia sentido. Controlable pero sufridora seguramente por que hasta ahora estaba practicando en la demo de EToro y allí cuando quieres salir sales, no notaba nada. Pero con la cuenta demo de Alpari UK si que se nota cuando quieres salir o entrar con volatilidad te ponen otro precio. Bueno hoy me he precipitado no estoy todabia preparado para manejar varios pares y ademas sin haber consultado sus noticias, en fin he hecho cinco o seis operaciones he empezado ganando y he terminado perdiendo. Un saludo.
Hola a todos, empiezo despues de las desastrosas operaciones de la semana pasada.
Bueno abrí en compra con el eurusd.
Aunque es en tf. de 5m divise un triángulo simetrico que aunque me suponia que me daria pocas o ninguna alegria decidí entrar.
La operación salió bien aunque sé que se me escapan muchos detalles, un saludo y gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda la verdad.:contento2:807280738074
TradexFol
03-04-2025 08:11,
Este ha sido el motivo...
""Un par de acontecimientos golpearon al euro durante la tarde americana, enviando al EUR/USD de nuevo por debajo del nivel de 1.3300. Por un lado, titulares de Bloomberg citaron al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, diciendo que la tasa de cambio del euro era "peligrosamente alta".
Rajoy descarta pedir ayuda
Por otro lado, el primer ministro español Mariano Rajoy descartó la petición de ayuda al Banco Central Europeo. También dijo que las políticas expansionistas no eran posibles en España en este momento, pero sí pidió más estímulos de los países acreedores de la eurozona, entre ellos Alemania.
"Creo que en este momento, cuando hay una necesidad de crecimiento, los que son capaces de implementar políticas de crecimiento deberían hacerlo", dijo el primer ministro español al Financial Times en una entrevista. "Lo que está claro es que no se puede pedir a España que adopte políticas expansivas en este momento. Pero los países que pueden y deberían"."
Alfre111
03-04-2025 10:10,
¿Alguien sabe el porqué de semejante vela sin más?
8079
El motivo tecnico, no sé. El economico para mi esta claro, llevarse el dinero de los demas los poderosos.
Salud
¿Alguien sabe el porqué de semejante vela sin más?
8079
TradexFol
03-04-2025 20:35,
....."""Bernanke indicó la importancia de configurar unos presupuestos ajustados pero bien pensados para no provocar una recesión, y el factor positivo de haber evitado el llamado “abismo fiscal,�? lo cual ha producido cierto optimismo.
Señaló también que la FED no se ha quedado sin munición para continuar estimulando la economía, y reconoció que los diferentes programa de QE habían conseguido reducir los intereses a largo plazo.
Apuntó hacia el incremento en los precios de las viviendas por primera vez desde el 2006/07, y también dijo que las actuales medidas no crearán una inflación excesiva, remarcando al mismo tiempo que unos pequeños cambios en los tipos de interés no iban a afectar mucho a la economía en su conjunto, mientras se mostró preocupado por el alto desempleo...."""
TradexFol
03-04-2025 20:50,
Si el viento sopla a favor el 1,35 llegará pronto.
Mañana a las 7:00 GTM hay 2 noticias que podrían subirlo 50 pips o bajarlo.
A ver como se comporta en sesión Asia.
EURUSD semanal: Alcista
Respetando LT, las medias se empiezan a girar al alza, hoy ha cruzado la media de 200,
RSI ascendente durante todo el movimiento desde 22-7-2012.
Objetivo: se dirige hacia el 50% del fibo (1-5-2011 / 22-7-2012).
8063