Ver la versión completa : EURUSD Analisis Tecnico EURUSD
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
[
8]
9
10
11
PIPermint
19-07-2025 05:44,
segun tu entonces hasta donde prevees que llegará??
esto es un pull back para continuar con la tendencia bajista??
Yo creo que sí, y como dije anteriormente, creo que podría bajar hasta el 1,2150 y de ahí hasta el 1,1875.
De hecho, la cosa está bajando hoy con ganas, así que pienso que tendremos tendencia bajista durante un buen tiempo.
Salu2! :contento2:
Manueltrix
19-07-2025 06:05,
Esperaba un pullback mayor y aun lo sigo esperando aunque ya ha estado en sobrecompra el RSI y ahora esta dandose la vuelta . Es raro que haga el movimiento principal fuera del horario europeo y este comenzo durante el asiatico por lo que sigo confiando en que tarde o temprano siga subiendo algo mas antes de retomar la tendencia bajista:
2334
Saludos y suerte
SOULMANREG
19-07-2025 07:59,
Gracias ivanreus, aprecio mucho tu comentario, todo lo que sea sumar para mí es bueno :) supongo que en los próximos días/semanas sabremos si es cambio de tendencia o pull back.
Un saludo.
ALEXTRADER
19-07-2025 08:09,
que opinais del doji morning star que se ve ahora en el D1..??? ya se que no esta situado en un pull back y que va en contra de la tendencia principal, yo he abierto una posicion larga con un take profit en 1.2600, como lo veis? se aceptan opiniones!!!!!!
ivanreus
19-07-2025 08:56,
Estoy de acuerdo Manueltrix, fundamentalmente el euro no tiene motivos para cambiar esta tendencia bajista de medio plazo, y tecnicamente... en algun momento vendra una correccion de este moviento bajista. La proxima resistencia en dia yo la veo sobre los 1.26 y puede que llegue a ese nivel (y mas quien sabe a donde llegara el precio), pero de momento se encuentra en resistencia en graficos de 4hs y menores, y yo en las resistencias vendo o no hago nada, y ahora creo que vendere, el stop sera de pocos pips, podria mirar en graficos aun menores para esperar una confirmacion pero no me da el tiempo para tanto y mañana no estare en el ordenador hasta la noche asi tendre que desidirme en un par de horas, los otros dias decia que me es más difisil saber donde salir que donde entrar, ahora tengo bastante claro los niveles para salirme del trade (al menos la salida por stop de perdidas).
Largos de momento en dia no busco, pero solo de momento, el eur-gbp tira con fuerza al alza y hoy rompio una resistencia con fuerza formando una especie de doble suelo, dije en un post que pensaba podria buscar la proxima resistencia (alla por los 0.82) haciendo una segunda onda alcista, parece que toma forma ese movimiento y por la correlacion me hace dudar de este trade.
SOULMANREG me alegro por tus trades, una ves lei una frase que me quedo grabada, "el azar ( o la casualidad) favorece a una mente preparada", me hiciste recordarla con tu pregunta y espero haberte respondido. Si este ultimo movimiento alcista es un pullbak o un cambio de tendencia yo no lo se, (no creo que alguien lo sepa a ciencia cierta) pero casi que no me importa, mientras valla hacia alguna direccion dara oportunidades.
Perdonen si me extiendo, por una vez que posteo me animo jaja
subo imagenes de como lo veo en dia, 4hs y 1 hs
232623272328
saludos
ivan
Manueltrix
19-07-2025 09:41,
Creo que es un pullback por que la situacon europea no se arregla de un dia para otro pese a que esten anunciando que los bacon van a poder acudir al fondo de rescate sin que tengan que ser rescatados los paises.
Ademas en breve llega la segunda vuelta de las elecciones griegas y hay que andar con mucho ojo.
Saludos y suerte
SOULMANREG
19-07-2025 11:33,
Hola a todos hoy estoy satisfecho aunque no sé si tengo que tener motivo, resulta que viendo los vídeos de T.U. hoy he visto que en el par EUR/CAD había un THREE INSIDE UP y que el RSI estaba en sobre-venta y según las explicaciones de los vídeos de T.U. es buen patrón para ir en largo, pues eso es lo que he hecho, he ganado como 39 pips (eso es lo de menos) pero creo que he actuado de manera correcta, es decir ... es casualidad que haya ganado esos pips?
Por otra parte en el par EUR/USD he visto en un soporte un engulfing bullish 1D y también me ha proporcionado 48 pips, podían haber sido muchos más pero lo que cuenta es que he visto la oportunidad pero me gustaría saber si ha sido casualidad, por cierto, creéis que el movimiento alcista de hoy será un pull back? :feliz3:
Un saludo a todos.
ALEXTRADER
19-07-2025 12:12,
PIPermint
19-07-2025 12:21,
hasta donde piensa subir.....???????
Hasta el infinito y más allá ... :divertido2:
Nunca se sabe, pero como he dicho en el chat, se encuentre en línea de tendencia en gráfico diario y de 4 horas, además de en el nivel doble cero 1,2500 y es posible que rebote.
ALEXTRADER
19-07-2025 12:28,
hasta donde piensa subir.....???????
Manueltrix
19-07-2025 13:42,
Zona de ventas :oso::oso::oso: para el EURUSD, ya veremos.
2323
Saludos y suerte
PIPermint
19-07-2025 16:25,
Vaya hombre, yo que queria que subiera hasta 1,25 y engancharme a la tendencia bajista. Vaya disgusto que me has dado. :enfadado:
Tranqui. Esto no significa nada.B-)
jorvermo
19-07-2025 16:45,
Vaya hombre, yo que queria que subiera hasta 1,25 y engancharme a la tendencia bajista. Vaya disgusto que me has dado. :enfadado:
¡Que empiece la fiesta! ... Bonito GAP bajista de momento ... 25/30 pips, so far. :malo:
2318
PIPermint
19-07-2025 17:11,
¡Que empiece la fiesta! ... Bonito GAP bajista de momento ... 25/30 pips, so far. :malo:
2318
feznando
19-07-2025 18:01,
¿En que TFs operas? Ahora si que me has descolocado feznando, jeje.
Lo que pasa es que estamos en una situación excepcional. Estas ocurren cuando el mercado entra en pánico de tanto en cuanto. Es una pequeña excepción que me permito en 15M por ejemplo.
Un saludo
jorvermo
19-07-2025 18:13,
Venga, no seas modesto que si que lo sabes. Lo que pasa es que quieres guardar tu "secreto", jeje.
Si lo supiese, sería rico. :eur::eur::eur:
PIPermint
19-07-2025 18:19,
Estoy completamente de acuerdo pero, ¿cual es el secreto para anticiparnos en saber si va haber una tendencia o un rango?
Si lo supiese, sería rico. :eur::eur::eur:
jorvermo
19-07-2025 18:31,
Estoy completamente de acuerdo pero, ¿cual es el secreto para anticiparnos en saber si va haber una tendencia o un rango?
Pienso que cuando el mercado está en tendencia, la mayoría de los sistemas e indicadores funcionan a la perfección en cualquier timeframe. Lo complicado es saber, cuando va a acabar un rango y comenzar una tendencia y al revés.
PIPermint
19-07-2025 18:49,
Yo es que me he dado cuenta que cuando hay una tendencia tan clara como la actual el TF de 15 minutos va genial. Si, ya se que me vas a decir que esos TFs dan señales falsas pero cogete cualquier grafico de cualquier par y empieza a trazar lineas de tendencia, fibonaccis y soportes y resistencias horarios y luego busca el gatillo en TF de 15 minutos. Pero claro, supongo que en rangos funcionara mejor tu estrategia y como dicen que el mercado esta mas tiempo en rango que en tendencia puede que ahi radique el exito de tu estrategia.
Pienso que cuando el mercado está en tendencia, la mayoría de los sistemas e indicadores funcionan a la perfección en cualquier timeframe. Lo complicado es saber, cuando va a acabar un rango y comenzar una tendencia y al revés.
jorvermo
19-07-2025 18:56,
Yo es que me he dado cuenta que cuando hay una tendencia tan clara como la actual el TF de 15 minutos va genial. Si, ya se que me vas a decir que esos TFs dan señales falsas pero cogete cualquier grafico de cualquier par y empieza a trazar lineas de tendencia, fibonaccis y soportes y resistencias horarios y luego busca el gatillo en TF de 15 minutos. Pero claro, supongo que en rangos funcionara mejor tu estrategia y como dicen que el mercado esta mas tiempo en rango que en tendencia puede que ahi radique el exito de tu estrategia.
jorvermo
19-07-2025 19:08,
¿En que TFs operas? Ahora si que me has descolocado feznando, jeje.
Hola 1billionman, no las dibujo con el MT4 sino que utilizo el programa editor de imágenes SNAGIT.
Hola jorvermo. En estos casos cualquier estrategia que opere en rangos hace aguas pero la clave está en adaptarse. Desde hace dos semanas llevamos recibiendo noticias pésimas todos los días y a todas las horas en prensa, radio y televisión por lo que el mismo instinto de conservación me obliga a operar solo ventas :oso:. De hecho incluso opero en ciertos momentos del día en TF inferiores ya que en estas situaciones de pánico es donde es muy fácil perder constantemente o ganar fuertemente.
Un saludo
feznando
19-07-2025 19:37,
Comparto tu pensar. Cuentame, ¿Como dibujas esas flechas en MT4?
Hola 1billionman, no las dibujo con el MT4 sino que utilizo el programa editor de imágenes SNAGIT.
Hola Feznando, queria preguntarte como operas en estos casos en los que la tendencia esta tan definida. Te lo pregunto porque tu siempre operas en soportes o resistencias diarios, si el precio supera por ejemplo una resistencia diaria con fuerza te esperas a que haga un pulback para entrar largo y sino consigue superar esa resistencia te pones corto pero estas 2 ultimas semanas esta rompiendo con fuerza los soportes y resistencias ( dependiendo del par ) y en estos casos creo que tu forma de operar fallaria, ¿no? Corrigeme si me equivoco.
Hola jorvermo. En estos casos cualquier estrategia que opere en rangos hace aguas pero la clave está en adaptarse. Desde hace dos semanas llevamos recibiendo noticias pésimas todos los días y a todas las horas en prensa, radio y televisión por lo que el mismo instinto de conservación me obliga a operar solo ventas :oso:. De hecho incluso opero en ciertos momentos del día en TF inferiores ya que en estas situaciones de pánico es donde es muy fácil perder constantemente o ganar fuertemente.
Un saludo
jorvermo
19-07-2025 20:17,
Hola Feznando, queria preguntarte como operas en estos casos en los que la tendencia esta tan definida. Te lo pregunto porque tu siempre operas en soportes o resistencias diarios, si el precio supera por ejemplo una resistencia diaria con fuerza te esperas a que haga un pulback para entrar largo y sino consigue superar esa resistencia te pones corto pero estas 2 ultimas semanas esta rompiendo con fuerza los soportes y resistencias ( dependiendo del par ) y en estos casos creo que tu forma de operar fallaria, ¿no? Corrigeme si me equivoco.
Para esta semana marco el soporte y resistencia y esperaré a que llegue a uno u otro como todas las semanas... eso en teoría, pues las dos semanas la crisis de la zona euro está hundiendo a este par y hay que tener muchísimo cuidado con las compras :toro: y buscar zonas de venta. Este tipo de trading se aleja de mi forma habitual de operar pero es de las más lucrativas.
2310
En cuanto a las correlaciones, esta situación está afectando a casi todos los majors pero aun así me fijo más en GBPUSD, AUDUSD, EURGBP y USDCHF.
Un saludo
1billionman
19-07-2025 20:24,
Para esta semana marco el soporte y resistencia y esperaré a que llegue a uno u otro como todas las semanas... eso en teoría, pues las dos semanas la crisis de la zona euro está hundiendo a este par y hay que tener muchísimo cuidado con las compras :toro: y buscar zonas de venta. Este tipo de trading se aleja de mi forma habitual de operar pero es de las más lucrativas.
2310
En cuanto a las correlaciones, esta situación está afectando a casi todos los majors pero aun así me fijo más en GBPUSD, AUDUSD, EURGBP y USDCHF.
Un saludo
Comparto tu pensar. Cuentame, ¿Como dibujas esas flechas en MT4?
feznando
19-07-2025 20:49,
2310
En cuanto a las correlaciones, esta situación está afectando a casi todos los majors pero aun así me fijo más en GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-15.html#post18278), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-17.html#post18280), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-8.html#post18279)y USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post18275).
Un saludo
jorvermo
19-07-2025 20:57,
Aprovecho que me estoy leyendo el libro de trading en la zona para citar una frase de Douglas en la que dice que en el trading todo es posible. A mi me pasa lo mismo que a vosotros, me paso los dias diciendo que va a pasar esto o lo otro, es decir, suponiendo las cosas pero luego el precio hace lo que le da la gana. Lo normal es que continue la tendencia bajista pero ¿quien nos dice a nosotros que mañana los chinos ( por ejemplo ) se ponen a comprar euros a tutiplen? Creo que lo mejor es esperar a que el precio nos de mas pistas.
Esto contigo en esta opinión, pese a que las 2 últimas velas diarias son alcistas creo que es un pull back a 1,2440 aprox y luego nos vamos para 1,2150 :feliz2:
PIPermint
19-07-2025 21:04,
Pipermint,
Lo que no entiendo es cuando dices que será bajista hasta 1,2150.... he estado mirando el histórico y el soporte más cercano que he encontrado ha sido a 1.1865 en mayo del 2010....
2308
En el gráfico diario o de 4 horas lo verás mejor.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/2309d1338738171-eurusd-plan-de-operaciones-support1.jpg
ALEXTRADER
19-07-2025 21:28,
Pipermint,
Lo que no entiendo es cuando dices que será bajista hasta 1,2150.... he estado mirando el histórico y el soporte más cercano que he encontrado ha sido a 1.1865 en mayo del 2010....
2308
1billionman
19-07-2025 21:54,
Aprovecho para comentar, que pienso que España será intervenida este mes, sino la semana que viene. El PP ya está haciendo declaraciones quitándole hierro al asunto, diciendo cosas como "Una intervención económica tampoco sería el apocalipsis, Irlanda lo vivió y logró salir". Auguro una semana de vértigo. Ojalá me equivoque.
Gracias por el comentario PIPermint. Recuerden que ahora tenemos este espacio para discutir sobre noticias fundamentales del EUR/USD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-fundamental/2360-analisis-fundamental-operar-eur-usd.html)
1billionman
19-07-2025 22:02,
Opino que la cosa seguirá bajista, al menos hasta el 1,2140/1,2150. Si este soporte se rompiese, deberíamos empezar a pensar en una bajada hasta el 1,1875. Lo ocurrido el viernes fue causado por noticias de alto impacto, y pienso que hoy Domingo o el Lunes, el precio volverá a seguir su camino. No veo todavía ninguna seña que indique que se deban tomar posiciones largas en este momento.
Esto contigo en esta opinión, pese a que las 2 últimas velas diarias son alcistas creo que es un pull back a 1,2440 aprox y luego nos vamos para 1,2150 :feliz2:
ALEXTRADER
19-07-2025 22:28,
Si, muchas gracias!!!
PIPermint
19-07-2025 22:39,
Pipermint cuando dices que el viernes hubo noticias de alto impacto a que te refieres? porque yo estoy mirando constantemente las noticias para detectar posibles cambios pero no he sabido anticiparme.... que noticia fue la que provocó este pull back??
Cuando empleas el término "posiciones largas" te refieres a comprar??
Hola ALEXTRADER!
Yo suelo mirar las noticias en el calendario económico de ForexFactory ( Forex Calendar @ Forex Factory (http://www.forexfactory.com/calendar.php) ). Las noticias están catalogadas de Alto, Medio y Bajo impacto (Rojo, Naranja y Amarillo). Las del viernes en concreto fueron las nóminas no agrícolas y el desempleo, por eso hubo aquel movimiento. Estas noticias se producen el primer viernes de cada mes y son de las que más revolucionan la cotización.
Exacto.
Posiciones Largas = Comprar
Posiciones Cortas = Vender
finsh215
19-07-2025 22:47,
Sí Alextrader, corto=vender, largo = comprar, las noticias de alto impacto en forex están relacionadas con datos económicos de los diferentes países y que pueden provocar impulsos, rebotes e incluso cambios de tendencia, y están clasificadas por el impacto ó volatilidad que pueden provocar en las monedas, aquí en el foro las puedes seguir en Calendario fundamental (http://www.tradingunited.es/Calendario.htm) , hoy al ser domingo no hay casi nada, pero siempre que busques noticias relacionadas con el forex, has de especificarlo en tus búsquedas, cuando salen en los periódicos ya te han saltado los stops sin saber por qué, es mejor saber cuando van a salir e intentar no operar, tienes que comprobar en que horario está puesto el calendario,porque no siempre coincide con el horario tuyo, porque están en GMT ó EST, espero haberte aclarado algo, saludos
ALEXTRADER
19-07-2025 22:59,
Pipermint cuando dices que el viernes hubo noticias de alto impacto a que te refieres? porque yo estoy mirando constantemente las noticias para detectar posibles cambios pero no he sabido anticiparme.... que noticia fue la que provocó este pull back??
Cuando empleas el término "posiciones largas" te refieres a comprar??
PIPermint
19-07-2025 23:50,
Aprovecho para comentar, que pienso que España será intervenida este mes, sino la semana que viene. El PP ya está haciendo declaraciones quitándole hierro al asunto, diciendo cosas como "Una intervención económica tampoco sería el apocalipsis, Irlanda lo vivió y logró salir". Auguro una semana de vértigo. Ojalá me equivoque.
PIPermint
20-07-2025 00:04,
Hola Alextrader, muchas gracias, pero me temo que la realidad no supera la ficción aún, al menos en mi caso, la realidad es, que mi cuenta real está en la ruina porque la parte psicológica la llevo muy mal, todos los consejos sobre Money Management, psicología del trading,etc que se dan en este maravilloso foro a los que comenzamos, son porque todos los traders que comenzamos pasamos por ahí y queremos intentar que los que comienzan hagan lo posible por evitarlos, recuerda que en el post dije que era en demo, en demo, casi siempre lo hago bien(quiero decir en la actualidad, porque llevo bastante tiempo), pero en real casi siempre lo sigo haciendo mal, pero es importante no dejarse hundir psicológicamente y este foro nos ayuda mucho para conseguirlo, no abandonar, seguir aprendiendo y cultivando la paciencia, no me enrollo más,xd
Me aventuraré a hacer un pequeño análisis de nuestro par, que los maestros me corrijan y los nuevos no me tengan en cuenta que mis conocimientos son muy limitados:
En primer lugar un gráfico diario, donde podemos ver que nos encontramos con zonas muy importantes por superar antes de aventurarnos a posicionarnos largos, aunque tal vez continue con este impulso un poco más, en el gráfico H4, se ve que el precio no ha llegado a la parte alta del canal bajista trazado, pero tendremos que esperar la apertura de hoy para ver que nos pueden deparar las proximas horas, en mi opinión la tendencia sigue siendo de momento muy bajista mientras el mercado no nos diga lo contrario, superando con fuerza, como mínimo la parte alta del canal y siempre que nos confirme con un PullBack al mismo, de lo contrario, seguiré buscando posiciones cortas a buen precio.
Daily
2301
H4
2302
Saludos
entonces dirias que en este canal bajista actualmente esta haciendo un pull back para coger fuerza y seguir la tendencia principal bajista verdad???
Opino que la cosa seguirá bajista, al menos hasta el 1,2140/1,2150. Si este soporte se rompiese, deberíamos empezar a pensar en una bajada hasta el 1,1875. Lo ocurrido el viernes fue causado por noticias de alto impacto, y pienso que hoy Domingo o el Lunes, el precio volverá a seguir su camino. No veo todavía ninguna seña que indique que se deban tomar posiciones largas en este momento.
ALEXTRADER
20-07-2025 00:13,
entonces dirias que en este canal bajista actualmente esta haciendo un pull back para coger fuerza y seguir la tendencia principal bajista verdad???
finsh215
20-07-2025 00:33,
Muy bien finsh!!!!!!! 112...!!!!! eso si que es un dia redondo!!!! como todos sean así tu si que te sacas una buena mensualidad al mes!!!!
Samu gracias por el video de MACD!!!
Hola Alextrader, muchas gracias, pero me temo que la realidad no supera la ficción aún, al menos en mi caso, la realidad es, que mi cuenta real está en la ruina porque la parte psicológica la llevo muy mal, todos los consejos sobre Money Management, psicología del trading,etc que se dan en este maravilloso foro a los que comenzamos, son porque todos los traders que comenzamos pasamos por ahí y queremos intentar que los que comienzan hagan lo posible por evitarlos, recuerda que en el post dije que era en demo, en demo, casi siempre lo hago bien(quiero decir en la actualidad, porque llevo bastante tiempo), pero en real casi siempre lo sigo haciendo mal, pero es importante no dejarse hundir psicológicamente y este foro nos ayuda mucho para conseguirlo, no abandonar, seguir aprendiendo y cultivando la paciencia, no me enrollo más,xd
Me aventuraré a hacer un pequeño análisis de nuestro par, que los maestros me corrijan y los nuevos no me tengan en cuenta que mis conocimientos son muy limitados:
En primer lugar un gráfico diario, donde podemos ver que nos encontramos con zonas muy importantes por superar antes de aventurarnos a posicionarnos largos, aunque tal vez continue con este impulso un poco más, en el gráfico H4, se ve que el precio no ha llegado a la parte alta del canal bajista trazado, pero tendremos que esperar la apertura de hoy para ver que nos pueden deparar las proximas horas, en mi opinión la tendencia sigue siendo de momento muy bajista mientras el mercado no nos diga lo contrario, superando con fuerza, como mínimo la parte alta del canal y siempre que nos confirme con un PullBack al mismo, de lo contrario, seguiré buscando posiciones cortas a buen precio.
Daily
2301
H4
2302
Saludos
Hola Compañeros, Me gustaria saber vuestra opinión sobre como creeis que abrirá la sesión el EURUSD....????
La apertura del domingo es muy dificil de saber Alex, pueden ser de cualquier forma por que hasta una hora antes para quienes tienen plataformas como Oanda no hay forma de saberlo y votar seria igual que echar una moneda al aire pero la presiendo es extremadamente bajista asi que hay que tener mucho cuidado con los largos :toro:esta semana.
Salu2
ALEXTRADER
20-07-2025 03:21,
Hola Compañeros, Me gustaria saber vuestra opinión sobre como creeis que abrirá la sesión el EURUSD....????
ALEXTRADER
20-07-2025 03:27,
Muy bien finsh!!!!!!! 112...!!!!! eso si que es un dia redondo!!!! como todos sean así tu si que te sacas una buena mensualidad al mes!!!!
Samu gracias por el video de MACD!!!
Hola compañeros..!!
La verdad que yo soy un recien llegado y creo que no tengo derecho aún de compartir mesa con vosotros ya que no se nada......
Lo único que quiero compartir con vosotros es mi experiencia, yo he empezado a aprender y a los 15 dias he empezado a operar (mal por mi parte, lo se)...pero mira, intento ser cauto dentro de mi ignorancia...
Lo que os quiero comentar es por algunos comentarios que he leido de que lo mejor es operar a favor de la tendencia, yo creo y corregirme si me equivoco que operar a favor de la tendencia es para los TF de H1 en adelante no???
Porque yo hoy he cerrado tres operaciones justo en contra de la tendendencia y he conseguido 76 euros entre las tres, la última la acabo de cerrar hace pocos minutos, ha bajado hasta 1.2299 y he abierto largo con 20.000 euros, y he cerrado la posicion en 1.2324, ganado 25 pips a 1,6 cada uno, ha sido la mejor operación que he cerrado desde que empeze a operar el 28 en real.
Lo que me estoy dando cuenta es que me estoy dejando llevar por los impulsos y eso no es bueno, aunque es verdad que antes de abrir una posicion compruebo medias moviles, bandas de bollinger, rsi y el estocastico........y de momento funciona!!
El que no entiendo muy bien es el MACD.....
Felicidades por tu buen promedio Alex.
Aqui tienes una explicacion del MACD (http://www.tradingunited.es/foro/content/267-curso-de-forex-macd.html) que tal vez te ayude a entenderlo.
Saludos
Samuu
finsh215
20-07-2025 15:33,
Hola Alextrader, pues muchas felicidades, pero si llevas poco tiempo operando (sobre todo en Real) tienes que tener mucho cuidado con este tipo de niticias, como bien dices cuando tenemos poca experiencia, nos dejamos llevar por los impulsos y a menos que tengas clara, muyyy clara la estrategia para operar en noticias y tengas el riesgo muy controlado tambien, no deberías hacerlo, ahora te sentirás como hinchado de confianza, pero no te dejes llevar porque es lo nos hace cometer locuras y en los peores de los casos nos medio arruina la cuenta.
Dicho esto subo el resultado del día en una DEMO, ojo que la real ni la he tocado, porque ya la he medio arruinado en otras ocasiones, he hecho un poco de escalping que nunca lo hago, usando un trailing stop de 5-8 pips,pero gestionando a mano cuando estaba cerca de alguna resistencia.
2275
Saludos y buen finde a todos
ALEXTRADER
20-07-2025 16:19,
Hola compañeros..!!
La verdad que yo soy un recien llegado y creo que no tengo derecho aún de compartir mesa con vosotros ya que no se nada......
Lo único que quiero compartir con vosotros es mi experiencia, yo he empezado a aprender y a los 15 dias he empezado a operar (mal por mi parte, lo se)...pero mira, intento ser cauto dentro de mi ignorancia...
Lo que os quiero comentar es por algunos comentarios que he leido de que lo mejor es operar a favor de la tendencia, yo creo y corregirme si me equivoco que operar a favor de la tendencia es para los TF de H1 en adelante no???
Porque yo hoy he cerrado tres operaciones justo en contra de la tendendencia y he conseguido 76 euros entre las tres, la última la acabo de cerrar hace pocos minutos, ha bajado hasta 1.2299 y he abierto largo con 20.000 euros, y he cerrado la posicion en 1.2324, ganado 25 pips a 1,6 cada uno, ha sido la mejor operación que he cerrado desde que empeze a operar el 28 en real.
Lo que me estoy dando cuenta es que me estoy dejando llevar por los impulsos y eso no es bueno, aunque es verdad que antes de abrir una posicion compruebo medias moviles, bandas de bollinger, rsi y el estocastico........y de momento funciona!!
El que no entiendo muy bien es el MACD.....
jorvermo
20-07-2025 16:29,
Si al final tienes razon con dicho soporte seguramente haga un doble suelo antes de escaparse el precio y en caso de que no lo haga hara un maximo y un minimo creciente ( pullback ) en el que te podras beneficiar de ese cambio de tendencia. Si algo he aprendido en mi corta vida en el trading es que la paciencia es una virtud.
Por otro lado acabo de ver que ya han publicado el dato y he visto que el stop del 1,23 lo habria roto como preveia. Suele ocurrir con estos datos, por eso es mejor esperar media hora despues de la publicacion del dato para entrar al mercado.
Yo, desde mi ignorancia de principiante, vi el soporte de 1.2328 en la grafica mensual (OCT2008) aunq tanto tiempo despues.. no creo q signifique mucho ya.
Hoy ha tocado un par de veces 1.2312-14 y aunq con cada rebote el minipullback a sido creciente ( dos triangulos el segundo mas alto q el primero) veo tan debil el Euro que esperare a q cierre la sesion para confirmar mi postura.
Pero en este isntante lo q opino es Oseznos y a favor de tendencia.
- L3Dtica -
20-07-2025 16:37,
Yo, desde mi ignorancia de principiante, vi el soporte de 1.2328 en la grafica mensual (OCT2008) aunq tanto tiempo despues.. no creo q signifique mucho ya.
Hoy ha tocado un par de veces 1.2312-14 y aunq con cada rebote el minipullback a sido creciente ( dos triangulos el segundo mas alto q el primero) veo tan debil el Euro que esperare a q cierre la sesion para confirmar mi postura.
Pero en este isntante lo q opino es Oseznos y a favor de tendencia.
jorvermo
20-07-2025 16:47,
Puede que tengais razon pero estamos en lo de siempre, ¿prediciendo suelos? Llevo poco mas de 1 año operando y durante todo este tiempo he tratado de predecir los suelos con resultados completamente negativos. Afortunadamente soy muy miedoso y hago pocas operaciones para no perder mucho pero si algo he aprendido durante todo este tiempo es que es mejor operar a favor de la tendencia. Es facil decirlo y muy dificil hacerlo cuando la tendencia esta en marcha desde hace tiempo, de hecho esta semana podia haber operado a favor de ella y no lo hice porque siempre piensas que en cualquier momento debe cambiar la tendencia. De haber operado a favor de la tendencia le habria ganado muchos pips a diversos pares. Lo que mas me fasitidia es que desde hace un par de semanas que tengo hechos los analisis con sus linea de tendencias en H4 y cuando me llega el momento de apretar el gatillo no lo hago por miedo.
En cuanto a lo que decis, puede que tengais razon pero mucho ojo con el dato que van a dar hoy porque con este dato saltan muchos stops. Puede que haya rebote pero lo mas seguro es que primero tire hacia abajo antes de rebotar para quitarse a mas de uno. Se que vas a operar en demo y no vas a perder dinero pero aun asi seria mejor esperar media hora despues del dato para saber hacia donde va ir el precio. Solo es un consejo de un novato. Bueno os dejo que me tengo que ir a currar.
SAludos.
Estoy totalmente de acuerdo con L3D
Si no fuera por cómo están las cosas, y por las nominas no agricolas,etc apostaría por rebote, estamos en parte baja del canal y sobre soporte, pero tal y como se viene comportando el par, y las noticias, mas vale estar muy atentos y para los más novatos como yo, pues las manitas fuera, eso sí en la demo me he puesto largo en 1.2320 y SL en 1.2300, es sólo por mantener los nervios alejados, aunque es una auténtica locura teniendo las noticias en breve y contratendencia,xd
2270
finsh215
20-07-2025 16:54,
Estoy totalmente de acuerdo con L3D
Si no fuera por cómo están las cosas, y por las nominas no agricolas,etc apostaría por rebote, estamos en parte baja del canal y sobre soporte, pero tal y como se viene comportando el par, y las noticias, mas vale estar muy atentos y para los más novatos como yo, pues las manitas fuera, eso sí en la demo me he puesto largo en 1.2320 y SL en 1.2300, es sólo por mantener los nervios alejados, aunque es una auténtica locura teniendo las noticias en breve y contratendencia,xd
2270
- L3Dtica -
20-07-2025 18:22,
OK. ya ha marcado nuevo soporte. Lo tenia colocado en 1.2328, pero la grafica me lo ha movido a 1.2325.
Si lo rompe .. nos vemos en 1.2. ;)
Este no es un patron de cambio de tendencia? Creo que se llama suelo redondeado o redondo o platillo: Puede empezar aqui un pullback minimo
2222
Salu2
Manueltrix
21-07-2025 14:11,
Pinbars en sobreventa del RSI. Oportunidades de... :toro: ir a cazar osos (salvo que salga una de esas noticias que hundan al euro otra vez):
2202
Saludos y suerte
capitalAmerica
21-07-2025 18:32,
desde mi punto de vista en análisis técnico, el par EUR USD mantiene fuerza bajista, mis razones son que en un gráfico semanal se aprecia una figura chartista clara que es de un hombro cabeza hombro que fue confirmada en la ruptura del nivel de soporte en 1.25937, ahi les dejo el gráfico, espero que les sea de utilidad, buen día y feliz semana
Gracias por el analisis aunque un HCH solo es valido si previamente hay una tendencia alcista pero en este caso la tendencia previa es bajista. El primer hombre seria casi del tamaño de la pequeña tendencia alcista previa marcada de color blanco. De todos modos con la situacion europea esto puede reventar en cualqueir momento.
2199 Saludos
cucarachanet
21-07-2025 20:50,
desde mi punto de vista en análisis técnico, el par EUR USD mantiene fuerza bajista, mis razones son que en un gráfico semanal se aprecia una figura chartista clara que es de un hombro cabeza hombro que fue confirmada en la ruptura del nivel de soporte en 1.25937, ahi les dejo el gráfico, espero que les sea de utilidad, buen día y feliz semana
Manueltrix
21-07-2025 23:28,
Con la prima de riesgo española en los 500 puntos basicos la presion bajista sobre la zona euro es casi insoportable. Sigo esperando a que el RSI entre en sobrecompra para ver si coincide con una resistencia mas o menos aparente y entrar en venta a medio-largo plazo:oso:.
2195
Saludos y suerte
capitalAmerica
22-07-2025 06:52,
Cuidado con esta resistencia en EURUSD 1H y 4H
2178 Saludos
Sección en la que me metí ( con algo de suerte) en el TF 1M, luego de la sacudida sobre el soporte que tenía marcado y que me ha dado ánimos al inicio de la semana. El Index USD estaba bajista y felizmente no quiso ir a cerrar el gap.
2177
PIPermint
22-07-2025 10:13,
Parece que esta semana también tendremos un GAP importante:
2170
Manueltrix
22-07-2025 13:23,
El viernes aproveche la tendencia bajista para buscar una ultima operacion de fin de semana y tras el rompimiento del soporte entré en el pullback para cerrar antes del cierre del mercado. Lo hice aunque no estaba el RSI en sobrecompra ni sobreventa y la semana que viene seguire revisando esta resistencia.
2162
Saludos y suerte
feznando
22-07-2025 21:11,
El EURUSD sigue en caída libre lo cual hace que respete poco o nada los análisis técnicos. Personalmente no he operado por que mientras él rompía soportes los pares con los que está correlacionado aun no habían llegado a resistencias y no me gustaba lo que estaba ofreciendo el mercado.
Para esta semana pongo mi análisis pero dependerá de la forma en que llegue el precio al siguiente soporte o resistencia:
2141
Las correlaciones para esta semana del EURUSD que voy a seguir son USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post17637), AUDUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1138-analisis-tecnico-audusd-17.html#post17639), EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-8.html#post17638)y USDCAD (http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/2154d1338055127t-usdcad-analisis-tecnicos-26-05-2012-19-52-38-usdcad.png).
Un saludo
finsh215
23-07-2025 03:08,
solucionado el tema de graficos, así que intento un gráfico aunque ya han subido uno, pero tengo que probar si funciona bien,jeje, como dice algun compañero, yo lo veo muy bajista, como no rebote con fuerza por esta zona, nos iremos muy al sur.
2118
Viendo esto, entrar en compra es ir contratendencia.
Yo busco pequeños retornos alcistas para buscar resistencia y entrar con osos, no me voy a arriesgar a lo contrario.
Por cierto esa grafica semanal, yo desde mis ojos desentrenados, puedo ver un HCH inmenso, o hasta un "asa de taza" inversa y ambos dos siguen reflejando bajista.
Para entrar en compra mejor buscar confirmaciones (varias y "seguras") que esta el mar muy revuelto.
Un saludo
Un apunte L3D, un HCH solo es valido si previamente hay una tendencia alcista. En es caso de la imagen hay una tendencia bajista previa por lo que no contaria como HCH.
Saludos
Samuu
- L3Dtica -
23-07-2025 06:07,
2118
Viendo esto, entrar en compra es ir contratendencia.
Yo busco pequeños retornos alcistas para buscar resistencia y entrar con osos, no me voy a arriesgar a lo contrario.
Por cierto esa grafica semanal, yo desde mis ojos desentrenados, puedo ver un HCH inmenso, o hasta un "asa de taza" inversa y ambos dos siguen reflejando bajista.
Para entrar en compra mejor buscar confirmaciones (varias y "seguras") que esta el mar muy revuelto.
Un saludo
finsh215
23-07-2025 06:47,
Bueno, impulso hubo hasta los 1.26 y menuda ostia se está pegando, espero hayan cerrado los largos, en H1 nos estaba diciendo que había rechazo, no puedo subir grafico porque no tengo ningun editor, he tenido que prescindir de ellos de momento por tema de espacio en el HD, auqnue si miramos el gráfico semanal estamos en zona de un antiguo soporte, auqnue en el 2010 lo rompio, por tanto no sé cuanta validez siga teniendo, que penica no poder subir el grafico.
Saludos a todos.
1billionman
23-07-2025 07:01,
Jorvermo: Nadie puede robar un banco sin un plan y una estrategia......... buscala y encontraras los resultados.
Saludos.
LBal.
Hola, LBAL, me dicen por ahí que eres bueno en Scalping, cuentame como te va? ya te consideras rentable?
-----edito:
Buscando aliento de compañeros encontré la respuesta a mi pregunta en este hilo: Y como... llegar a vivir del trading?... (http://www.tradingunited.es/foro/forex-general/1343-y-llegar-vivir-del-trading.html#post8303)
Seguiré leyendo...
jorvermo
23-07-2025 07:58,
Ya lo suponia por tu forma de escribir, jeje. ¿A cuanto comprastes? Te lo pregunto porque mucho cuidado y vigila las ganancias que puede ser un pequeño impulso para pillar a algunos mas. Primera resistencia importante a vigilar es el 1,262 que toco ayer y se vino abajo otra vez. De superarla podria ir a buscar ese 1,30 pero tal y como esta el patio no creo que haya tanta subida aunque quien sabe ya que en niveles del 1,25 parece que ha habido acumulacion. El caso es que yo estuve a punto de comprar ayer y hoy al levantarme y verla por el movil en 1.2518 he estado a punto pero me he tenido que hacer cargo del nano y como tampoco tenia el ordenador encendido no he podido efectuar la compra y cuando lo he encendido ya se habia disparado a 1,256 que aunque no es mucho y no me atrevo a entrar. La verdad es que dio muchas señales de compra pero bueno, otro dia sera. Te dejo mi grafico diario por si te sirve de algo:
2112
Estoy en compra pero ya veremos como pinta el mercado por que igual cierro antes. Los nervios :enfermo:
Mejor respuesta que esta no se me ocurre. Es imprescindible seguir un plan o lo que podamos ganar hoy lo perderemos mañana seguro.
Saludos
Samuu
jorvermo
23-07-2025 08:19,
En eso estoy Lbal, de hecho llevo mas de 1 año buscandola pero sigo sin encontrarla. De todas formas no creo que mi principal problema sea la estrategia, pienso que donde yo fallo es en la psicologia de mi trading ya que utilizo estrategias que a otros traders les ha funcionado y a mi no con lo que el que falla soy yo.
Por otro lado que lastima que se me ha escapado este impulsillo ya que estaba dandole el desayuno al nano y cuando he vuelto he visto una bonita seccion confirmada con otro pinbar. Eso es otra, si ya es dificil ganarle al mercado imagina con el poco tiempo que dispongo y ya se que a ti te pasaba lo mismo pero es que el scalping a mi personalmente no me ha ido muy bien, de hecho las pocas perdidas que tengo son por haber hecho scalping ya que con otro tipos de estrategias no he ganado pero tampoco he perdido.
Saludos.
Jorvermo: Nadie puede robar un banco sin un plan y una estrategia......... buscala y encontraras los resultados.
Saludos.
LBal.
https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTz-8YUTtMl5isY3DhEnfPGaArrfQaVtb1_ph7RysiztsmC1GmO
¿Estas comprado Samuu? Ayer puse unos graficos en los que comentaba lo que has comentado tu hoy. Yo llevo un buen rato queriendo apretar el gatillo de compra pero prefiero esperar, probablemente se me escapara esta madrugada pero si entro es con un stop apretado para medir el riesgo y muchas veces en la madrugada española se suelen comer los stops para luego subir con lo que prefiero esperar. Ademas, hoy despues de una semana sin operar he hecho una pequeña operacion en el AUDUSD al visualizar una seccion que me ha reportado 46 pips en menos de 2 horas. Son pocos pips pero te puedo asegurar que necesitaba una operacion ganadora como agua de mayo despues de las ultimas semanas con lo que para mi ha sido una gran alegria. La verdad es que hasta ayer no me habia fijado que los graficos estan llenos de secciones en los diferentes pares y temporalidades y la mayoria de las veces se cumplen, solo hay que esperar la trampa alcista o bajista ( segun donde apunte la seccion ) una vez ha terminado de formase la seccion y cuando el precio vuelva entrar con un riesgo minimo. Si que es verdad que no quiero basar mis proximas operaciones de esta manera ya que quiero dedicarme a las largas tendencias pero mientras continue la tendencia actual en los diferentes pares prefiero ir pescando algunos pips donde observe alguna oportunidad ya que soy de los que piensa que esta a punto de dar un giro el precio aunque sea para un impulso y luego continuar con la tendencia actual pero de alguna manera esta bajada tan radical no es sostenible tanto tiempo.
Saludos.
Estoy en compra pero ya veremos como pinta el mercado por que igual cierro antes. Los nervios :enfermo:
Saludos.
LBal.
https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTz-8YUTtMl5isY3DhEnfPGaArrfQaVtb1_ph7RysiztsmC1GmO
Mejor respuesta que esta no se me ocurre. Es imprescindible seguir un plan o lo que podamos ganar hoy lo perderemos mañana seguro.
Saludos
Samuu
Saludos.
LBal.
jorvermo
23-07-2025 09:55,
¿Estas comprado Samuu? Ayer puse unos graficos en los que comentaba lo que has comentado tu hoy. Yo llevo un buen rato queriendo apretar el gatillo de compra pero prefiero esperar, probablemente se me escapara esta madrugada pero si entro es con un stop apretado para medir el riesgo y muchas veces en la madrugada española se suelen comer los stops para luego subir con lo que prefiero esperar. Ademas, hoy despues de una semana sin operar he hecho una pequeña operacion en el AUDUSD al visualizar una seccion que me ha reportado 46 pips en menos de 2 horas. Son pocos pips pero te puedo asegurar que necesitaba una operacion ganadora como agua de mayo despues de las ultimas semanas con lo que para mi ha sido una gran alegria. La verdad es que hasta ayer no me habia fijado que los graficos estan llenos de secciones en los diferentes pares y temporalidades y la mayoria de las veces se cumplen, solo hay que esperar la trampa alcista o bajista ( segun donde apunte la seccion ) una vez ha terminado de formase la seccion y cuando el precio vuelva entrar con un riesgo minimo. Si que es verdad que no quiero basar mis proximas operaciones de esta manera ya que quiero dedicarme a las largas tendencias pero mientras continue la tendencia actual en los diferentes pares prefiero ir pescando algunos pips donde observe alguna oportunidad ya que soy de los que piensa que esta a punto de dar un giro el precio aunque sea para un impulso y luego continuar con la tendencia actual pero de alguna manera esta bajada tan radical no es sostenible tanto tiempo.
Saludos.
Espero que suba de una $$%%&&// :enfadado::@:@ vez!!
Casi todos los pares del USD, los Majors estan en soportes importantes, diarios y semanales. Esto tiene que subir gente.
Saludos
Samuu
Espero que suba de una $$%%&&// :enfadado::@:@ vez!!
Casi todos los pares del USD, los Majors estan en soportes importantes, diarios y semanales. Esto tiene que subir gente.
Saludos
Samuu
jorvermo
23-07-2025 10:49,
Opino igual que tu pachi aunque pienso que sera solo un impulso alcista hacia esa linea de tendencia que tienes dibujada para coger oxigeno ya que una bajada tan radical no es sostenible tanto tiempo. Engañaran a la gente para luego seguir bajando pienso yo.
Ya siento el olor del cambio , gran divergencia en zona importante en grafico diario , ahora es cuando hay que tener cautela , para poder dar en el :TP: , ganar:usd: y estar :contento2:. saludos .2103
pachi052003
23-07-2025 10:56,
Ya siento el olor del cambio , gran divergencia en zona importante en grafico diario , ahora es cuando hay que tener cautela , para poder dar en el :TP: , ganar:usd: y estar :contento2:. saludos .2103
jorvermo
23-07-2025 14:23,
Precisamente llevo toda la semana viendo los videos de J.H. GrandGerard de su pagina web en las que habla de las largas tendencias y como anticiparte a ellas despues de un periodo de acumulacion o distribucion. Tambien he indagado un poco en el tema de las secciones. En fin, que aunque no dispongo apenas de tiempo he tratado de maximizarlo al maximo. Ayer empecé a ver los videos que propones en tu post de la cafeteria pero tuve que parar de verlos porque la mujer estaba viendo una serie y la estaba molestando, jeje. A ver si hoy puedo ver alguno aunque no soy muy amigo de las medias moviles ya que siempre van con retraso.
Saludos.
Bueno, quizá no he sabido expresarme bien jovermo.
Primero te diré que yo he sido el "rey" del entrar mal. Así que no te preocupes por ello si llevas unos días la corona, se supera con la determinación y la constancia. Y segundo no he querido decir que busques entradas de semanales solamente. Como bien entenderás yo no soy mago y no sé que va a ocurrir en el futuro, solmanete procuro en base a tf superiores apoyar mi operativa diaria, y si puedo, y el oleaje me acompaña la reconvierto en una operación de medio plazo, y la voy acompañando mientras lo permita el mercado. Y a más distancia, más margen de maniobra, y más tranquilidad.
Y para lo de las entradas, aparte de esperar el suelo o el techo, también ayuda identificar bien la tendencia y entrar en un patrón de continuidad, o despues de una acumulación, rompimiento...Llámalo como quieras.
No sé si quedan muy bien estos comentarios en el post de análisis, me disculpo, quizá deberíamos crear un post de debate.
Bien, de momento el par sigue su tendencia, aunque por el momento ha encontrado resistencia en 1.25 zona importante y a vigilar. Aunque inició el día alciste (levemente) ya apuntaba dificultades al tener que batir a corta distancia el pivot diario. (hasta que no sucede mejor no hacer caso) Ahora está el par en plena lucha de equilibrio. Ha caído con las noticias de alemania y supongo que está a punto de moverse con las de inglaterra.
Saludos y buen trading
Bueno, quizá no he sabido expresarme bien jovermo.
Primero te diré que yo he sido el "rey" del entrar mal. Así que no te preocupes por ello si llevas unos días la corona, se supera con la determinación y la constancia. Y segundo no he querido decir que busques entradas de semanales solamente. Como bien entenderás yo no soy mago y no sé que va a ocurrir en el futuro, solmanete procuro en base a tf superiores apoyar mi operativa diaria, y si puedo, y el oleaje me acompaña la reconvierto en una operación de medio plazo, y la voy acompañando mientras lo permita el mercado. Y a más distancia, más margen de maniobra, y más tranquilidad.
Y para lo de las entradas, aparte de esperar el suelo o el techo, también ayuda identificar bien la tendencia y entrar en un patrón de continuidad, o despues de una acumulación, rompimiento...Llámalo como quieras.
No sé si quedan muy bien estos comentarios en el post de análisis, me disculpo, quizá deberíamos crear un post de debate.
Bien, de momento el par sigue su tendencia, aunque por el momento ha encontrado resistencia en 1.25 zona importante y a vigilar. Aunque inició el día alciste (levemente) ya apuntaba dificultades al tener que batir a corta distancia el pivot diario. (hasta que no sucede mejor no hacer caso) Ahora está el par en plena lucha de equilibrio. Ha caído con las noticias de alemania y supongo que está a punto de moverse con las de inglaterra.
Saludos y buen trading
Creo que voy a empezar a hacer operaciones mas a largo plazo ( dias o semanas ) buscando largas tendencias pero antes tengo que encontrar una confirmacion de suelo que aun no ha llegado para posicionarme largo. Es curioso, me paso la vida tratando de adivinar suelos o techos y entrando al mercado sin confirmacion alguna llevandome a la perdicion y cuando al final se confirma ese suelo o techo me echo para atras por culpa de las perdidas anteriores. Ese es mi dia a dia en el trading hasta ahora. A partir de ahora voy a tener mas paciencia a la hora de entrar en el mercado y solo cuando lo vea claro es cuando entraré.
Saludos.
mmm...no es nada anormal lo que dices. O dicho de otro modo, todos somos, o hemos sido miedosos :reir: y hemos perdido y ganado, bueno, que es normal.
NADIE se ha librado de esto en sus comienzos. Amen Tris.
Saludos
Samuu
jorvermo
23-07-2025 18:34,
Ahora leo el post y muchas gracias por acordarte de mi, jeje. Ultimamente todos os acordais de mi y lo agradezco ahora que estoy pasando por malos momentos en mi trading. Llevo una semana sin operar pero aun asi creo que estoy empezando a comprender el comportamiento del precio y al mismo tiempo me he quitado el stress que tenia ultimamente por mi mala cabeza. Creo que voy a empezar a hacer operaciones mas a largo plazo ( dias o semanas ) buscando largas tendencias pero antes tengo que encontrar una confirmacion de suelo que aun no ha llegado para posicionarme largo. Es curioso, me paso la vida tratando de adivinar suelos o techos y entrando al mercado sin confirmacion alguna llevandome a la perdicion y cuando al final se confirma ese suelo o techo me echo para atras por culpa de las perdidas anteriores. Ese es mi dia a dia en el trading hasta ahora. A partir de ahora voy a tener mas paciencia a la hora de entrar en el mercado y solo cuando lo vea claro es cuando entraré.
Saludos.
mmm...no es nada anormal lo que dices. O dicho de otro modo, todos somos, o hemos sido miedosos :reir: y hemos perdido y ganado, bueno, que es normal. Por eso es tan importante la parte sicológica. Mucho más que todo lo que estamos hablando ahora y hasta que no se logre ese equilibrio, pues seguirá ocurriendo.
Puede que tengas razón con las manos fuertes, pero al final hay que aprender a prescindir de ello ya que es lo que hay. No, para nada, el análisis no es que esté mal, no, pero como digo, cuando quiere el precio o el mercado hace lo que quiere, entonces es cuando hay que buscar una operativa que quede un poco más agena a según que situaciones. (fácil de decir, difícil de hacer)
Sí, era operable para sacar 50 pips, pero a la larga tengo mis dudas ya que cuesta saber cuales son los techos o suelos. No siempre está claro y habría que ver, la proporcion de aciertos-perdidas. Hay que ser muy preciso para este tipo de operativas y tener una mentalidad muy scalpiana. Porque si esperas la confiramción con algun patrón o similar, entras y zas, ya estás de vuelta y con suerte salvas 10 pips.
Prefero las comparativas del ir subido en la ola, lanzado montaña abajo en un patinete y similares :divertido2:
En fin, resumiendo el tema. Me gustaría que leyeras un post que he publicado en el café. En parte fuiste detonante de que lo posteara.
Saludos.
mmm...no es nada anormal lo que dices. O dicho de otro modo, todos somos, o hemos sido miedosos :reir: y hemos perdido y ganado, bueno, que es normal. Por eso es tan importante la parte sicológica. Mucho más que todo lo que estamos hablando ahora y hasta que no se logre ese equilibrio, pues seguirá ocurriendo.
Puede que tengas razón con las manos fuertes, pero al final hay que aprender a prescindir de ello ya que es lo que hay. No, para nada, el análisis no es que esté mal, no, pero como digo, cuando quiere el precio o el mercado hace lo que quiere, entonces es cuando hay que buscar una operativa que quede un poco más agena a según que situaciones. (fácil de decir, difícil de hacer)
Sí, era operable para sacar 50 pips, pero a la larga tengo mis dudas ya que cuesta saber cuales son los techos o suelos. No siempre está claro y habría que ver, la proporcion de aciertos-perdidas. Hay que ser muy preciso para este tipo de operativas y tener una mentalidad muy scalpiana. Porque si esperas la confiramción con algun patrón o similar, entras y zas, ya estás de vuelta y con suerte salvas 10 pips.
Prefero las comparativas del ir subido en la ola, lanzado montaña abajo en un patinete y similares :divertido2:
En fin, resumiendo el tema. Me gustaría que leyeras un post que he publicado en el café. En parte fuiste detonante de que lo posteara.
Saludos.
No, si yo estoy contigo tris, solo he querido aportar alguna idea por si alguien estaba indeciso. No se si me habras leido pero soy muy miedoso y el miedo me hace perderme grandes operaciones y la codicia desperdiciar ganancias. Ultimamente estoy estudiando el comportamiento del precio desde arriba y hoy me han salido esas graficas que he adjuntado, igual el mes que viene me salen otras. Estoy contigo que lo mejor es seguir la tendencia y hoy es bajista con lo que lo normal es aprovechar los pequeños impulsos para unirte a ella como has hecho tu pero algo me dice que las manos fuertes estan comprando todo lo que las manos debiles estan vendiendo.
Ademas, no iba mal desencaminado en mi analisis ya que desde que lo puse ya ha subido 40 pips en los que si alguien lo hubiera operado ( estuve a punto de hacerlo pero al final no lo hice porque siempre que trato de predecir un suelo me sacan escaldado del mercado ) podria haber recogido parte de los beneficios y poner el resto en BE. Por mi parte voy a esperar haber si hace un doble suelo para entrar largo en la operacion o por el contrario seguire esperando al cambio de tendencia para posicionarme desde el principio ya que de alguna manera el precio tiene que dejar de bajar para que aparezcan nuevos vendedores en caso de continuar con la tendencia bajista. Una bajada tan radical no es sostenible, las tendencias tienen descansos que tambien pueden ser aprovechados si sabes controlar cuando salir de la operacion ( es algo que aun no domino ) para luego unirte a la tendencia.
Saludos.
jorvermo
23-07-2025 18:59,
No, si yo estoy contigo tris, solo he querido aportar alguna idea por si alguien estaba indeciso. No se si me habras leido pero soy muy miedoso y el miedo me hace perderme grandes operaciones y la codicia desperdiciar ganancias. Ultimamente estoy estudiando el comportamiento del precio desde arriba y hoy me han salido esas graficas que he adjuntado, igual el mes que viene me salen otras. Estoy contigo que lo mejor es seguir la tendencia y hoy es bajista con lo que lo normal es aprovechar los pequeños impulsos para unirte a ella como has hecho tu pero algo me dice que las manos fuertes estan comprando todo lo que las manos debiles estan vendiendo.
Ademas, no iba mal desencaminado en mi analisis ya que desde que lo puse ya ha subido 40 pips en los que si alguien lo hubiera operado ( estuve a punto de hacerlo pero al final no lo hice porque siempre que trato de predecir un suelo me sacan escaldado del mercado ) podria haber recogido parte de los beneficios y poner el resto en BE. Por mi parte voy a esperar haber si hace un doble suelo para entrar largo en la operacion o por el contrario seguire esperando al cambio de tendencia para posicionarme desde el principio ya que de alguna manera el precio tiene que dejar de bajar para que aparezcan nuevos vendedores en caso de continuar con la tendencia bajista. Una bajada tan radical no es sostenible, las tendencias tienen descansos que tambien pueden ser aprovechados si sabes controlar cuando salir de la operacion ( es algo que aun no domino ) para luego unirte a la tendencia.
Saludos.
No sé exactamente si te refieres a lo que voy a decir o no, pero bueno, entre todos veremos más luz. Soportes hay tantos como quieras ver, falta esclarecer cuales son los que la mayoría tienen en cuenta o no. El lograr o encontrar los que más traders veran como soportes es la cuestión.
Para mi, 1.2545 es un soporte diario y que ha retenido el precio porque tampoco era ya una hora de tanta fuerza. Muchos vendedores ya se han cansado y por eso se ha frenado el precio. Además son zonas, no es un precio exacto. 1.25 tiene importancia y 1.2450 es soporte en graficas mensuales...
Al final, queda que cuando ocurren situaciones como la que se está dando ahora, el precio se come con facilidad cualquier soporte o resistencia. Hay que vigilarlos, pero lo importante es estar con la tendencia.
Bueno, es mi modo de verlo a día de hoy.
Saludos
+
No sé exactamente si te refieres a lo que voy a decir o no, pero bueno, entre todos veremos más luz. Soportes hay tantos como quieras ver, falta esclarecer cuales son los que la mayoría tienen en cuenta o no. El lograr o encontrar los que más traders veran como soportes es la cuestión.
Para mi, 1.2545 es un soporte diario y que ha retenido el precio porque tampoco era ya una hora de tanta fuerza. Muchos vendedores ya se han cansado y por eso se ha frenado el precio. Además son zonas, no es un precio exacto. 1.25 tiene importancia y 1.2450 es soporte en graficas mensuales...
Al final, queda que cuando ocurren situaciones como la que se está dando ahora, el precio se come con facilidad cualquier soporte o resistencia. Hay que vigilarlos, pero lo importante es estar con la tendencia.
Bueno, es mi modo de verlo a día de hoy.
Saludos
+
Yo no es por acojonar, mas bien por comprender la posicion actual desde vuestro punto de vista....
Pero el 1.2545 de hoy no se habia tocado desde Julio 2010 o alguna cola de vela la rozo mas tarde??
- L3Dtica -
23-07-2025 19:48,
Si os fijais bien todos los pares estan en soporte o resistencia diario o a punto de llegar. Muchos pensareis que el soporte diario del EURUSD ha sido roto y puede que eso es lo que nos quieran hacer ver para acojonarnos, es mas, si nos vamos a graficos semanales podemos ver que en su dia tambien formo una vela con cola al precio que hoy cotiza con lo que habria que estar atentos al cierre semanal. Puede que me equivoque ya que lo mas facil es que siga bajando pero no se porque pero a mi me parece que va a haber al menos un pequeño giro en el precio en todos los majors.
Saludos.
Yo no es por acojonar, mas bien por comprender la posicion actual desde vuestro punto de vista....
Pero el 1.2545 de hoy no se habia tocado desde Julio 2010 o alguna cola de vela la rozo mas tarde??
jorvermo
23-07-2025 20:05,
Pues yo que quereis que os diga pero auguro un reboton ( aunque sea pequeño ) proximamente y me baso en los graficos diarios que voy a adjuntar. Si tenemos en cuenta que el EURUSD esta correlacionado directamente con el GBPUSD y AUDUSD e indirectamente con el USDCAD, USDCHF mientras que el USDJPY va a su bola tenemos lo siguiente:
20722073207420752076
Si os fijais bien todos los pares estan en soporte o resistencia diario o a punto de llegar. Muchos pensareis que el soporte diario del EURUSD ha sido roto y puede que eso es lo que nos quieran hacer ver para acojonarnos, es mas, si nos vamos a graficos semanales podemos ver que en su dia tambien formo una vela con cola al precio que hoy cotiza con lo que habria que estar atentos al cierre semanal. Puede que me equivoque ya que lo mas facil es que siga bajando pero no se porque pero a mi me parece que va a haber al menos un pequeño giro en el precio en todos los majors.
Saludos.
Manueltrix
23-07-2025 20:35,
Menuda bajada. Ahora esta en sobreventa el RSI y creo que podria hacer un rebote hasta donde hizo el rompimiento para bajar mas... hasta donde? quien sabe si Grecia va a poner el EURUSD a niveles del 2002 a este paso.
2070
Saludos y suerte
1billionman
23-07-2025 21:18,
Ciertamente es mas o menos lo q yo pensaba.... mantener el euro en cuarentena hasta ver por donde salen los tiros. De todas formas os preguntaba aver como lo veiais vosotros q al llevar mas tiempo en el mercado quiza habais visto situaciones similares de romperse soportes uno tras otro.
Y mas q nada para asegurar "mi postura" de 1.2 siguiente soporte fuerte, que quiza sea demasiado radical pensar asi, aunq en el grafico no veo otra cosa.
Cualquier intercabio de opinion es de agradecer siempre.
Considero que los niveles que mencionas están bien, y la recomendación general es permanecer bajistas y buscar oportunidades para continuar robando pips al mercado.
perdón, me dejé de comentar algo... Es que aparte de lo que he dicho, hay más consas que conjuntar, por ejemplo ahora mismo no me parece una buena hora para entrar al mercado, bueno, para mi horario, claro, pero lo normal es que quede bastante parado...
Saludos
Ciertamente es mas o menos lo q yo pensaba.... mantener el euro en cuarentena hasta ver por donde salen los tiros. De todas formas os preguntaba aver como lo veiais vosotros q al llevar mas tiempo en el mercado quiza habais visto situaciones similares de romperse soportes uno tras otro.
Y mas q nada para asegurar "mi postura" de 1.2 siguiente soporte fuerte, que quiza sea demasiado radical pensar asi, aunq en el grafico no veo otra cosa.
Bueno, es un modo de hacer muy prudente, pero yo no acostumbro a operar así en realidad. Primero porque ya estoy en el mercado desde 1.2750 aprox. Eso me da margen de sobra para cualquier cosa. Esta tarde a la rotura del soporte clave de 1.26229 o si quieres resumiendo roto 1.26 he abierto otra venta aprovechando el momentum. Y en realidad porque no estaba antes si no abría antes. Ahora las mantego porque al tener margen me puedo permitir esperar a ver, pero yo ya estoy en el mercado. Cerraré, aguantaré, añadiré, depende de la evolución.
Si ahora pensara en entrar de nuevo, no lo haría. Me plantearía lo siguiente. Si te fijas en mi análisis me marco como zona de observación de 1.26 a 1.25, pero afinemos más, ahora el precio está soportado en 1.2550 aprox. pues si rompe ese mínimo, buscaría en tf menores el modo de entrar y si rompe 1.26 no haría nada a menos que hubiera un cambio del sentimiento del mercado muy importante. Hay traders que operarían la corrección, eso ya...
Es que esperar a 1.2 para operar, no sé, me parece que está muy lejos. Bueno, a mi me gusta practicar la paciencia, pero tampoco tanto :divertido2:
- L3Dtica -
23-07-2025 22:48,
Yo creo que la incertidumbre la tenemso siempre, así que toca hacer lo de siempre. Si para ti 1.2645 era soporte, pues ahora será resistencia. Tecnicamente es venta, así que mi visión tal como publiqué sigue por ese camino hasta que no se demuestre lo contrario.
Fundamentalmente, es muy improbable un golpe de timón muy importante o de una repercusión muy fuerte, aunque todo puede ser. Pero creo que alemania no quiere implicarse demasiado. Es evidente que no se puede asegurar nunca nada, pero es lo más probable de momento. Pueden haber correcciones, claro, pero estamos en tendencia bajista. Pues toca eso, buscar ventas de un modo adecuado, no a la tun-tun, claro. Las correcciones se pueden operar, pero a menos que hubiera un fundamental muy importante que las apoyara, yo iría con cuidado, mejor dicho, si no es con ese condicionante yo no lo operaría.
No sé si te ayudo o te lio..Es como lo veo yo, no es palabra de santo :P
Hasta hoy pensaba q el soporte estaba en 1.2645 o 1.2642 mas o menos.
Hoy lo ha roto y se ha ido a 1.2545 , a partir de aqui solo encuentro incertidumbre.
Hace una semana dije q si rompia aquel soporte bajaria en picado hasta 1.2, pero reboto y parecia alcista.
Que es lo siguiente que habria q hacer? Buscar un nuevo soporte? Esperar noticias fundamentales de bruselas?
Me quedado en blanco al ver la bajada de hoy :sorprendido3:
- L3Dtica -
23-07-2025 23:24,
Hasta hoy pensaba q el soporte estaba en 1.2645 o 1.2642 mas o menos.
Hoy lo ha roto y se ha ido a 1.2545 , a partir de aqui solo encuentro incertidumbre.
Hace una semana dije q si rompia aquel soporte bajaria en picado hasta 1.2, pero reboto y parecia alcista.
Que es lo siguiente que habria q hacer? Buscar un nuevo soporte? Esperar noticias fundamentales de bruselas?
Me quedado en blanco al ver la bajada de hoy :sorprendido3:
capitalAmerica
24-07-2025 01:39,
El precio llego a soporte durante la madrugada (espero que por america hayais podido entrar) pero creo que esta esperando a la cumbre europea para ver que direccion tomar (como comenta daykoku). Si vuelve a soporte seria interesante comprar.
2059 Saludos
la verdad que el trade location es ideal, pero visto el panorama es de valientes comprar euros..
que vaya bien la aventura!!!
por cierto, a lo mejor el tema de la inyeccion de hoy a Grecia ayuda a darle una vaselina al euro...
:eur::eur::eur:
saludos
Esta a punto de deshacer el camino alcista del fin de la semana pasada y eso que yo pensaba que subiria algo mas aun pero que no lo devolveria en un solo dia
2050
El estocastico esta en sobreventa pero a ver si al menos toca el soporte para entrar largo:toro:.
Salu2
ivanreus
24-07-2025 11:17,
Esta mañana estuve por vender, cosas de la vida, me decidi por vender el eur-cad, cuanto me falta aprender todavia, veo que cae desde un nivel muy bueno, me sumo a los osos mañana si lo encuentro en algun nivel interesante.
20442045
saludos chicos
Este es mi modo de enfocarlo, conjuntando el AT con algo de fundamental, lo que hace que vea el par a mediano plazo bajista. Entonces mi búsqueda, aunque aproveche entradas diarias, es la de poder trasladarlas a una operativa más larga, y si es necesario apoyando las posiciones con otras de cobertura. Siendo la operativa más tranquila, da tiempo para pensar y meditar cualquier movimiento.
Saludos
2033
Manueltrix
24-07-2025 18:33,
No se muy bien cuanto durara el movimiento alcista o la correacion pero basandome en el RSI me gustaria que lateralizase por aqui para que sin bajar demasiado el RSI baje un pocpo y asi tenga espacio para llegar a la resistencia dibujada de rojo y luego entre en sobrecompra:
2027
Saludos y suerte
2021
Esta rompiendo la resistencia d la semana pasada en este momento. Prefiero esperar a un pullback para entrar pero igual me animo a poner una compra cuando sienta q el rompimiento va en serio
saludos
1billionman
25-07-2025 00:49,
La semana pasada me perdí el rebote porque por unos pocos pips no tocó el Soporte que tenía marcado y no me llegó la alarma pero son cosas que pasan. Para esta semana sigo esperando al precio ya sea en soporte o en resistencia y luego, cuando eso ocurra, paso a gráfico de 1H para ver que me ofrece el mercado. Si finalmente la zona en buena y la oportunidad clara, entonces busco un patrón de velas japonesas en gráfico de 1H. Si hay rompimiento entonces espero a que haga un rompimiento-pullback:
2002
En cuanto a las correlaciones, me fijo en USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post17195), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-14.html#post17196)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-7.html#post17200).
Un saludo
Hola Feznando, creo que tu método es muy indicado, es un price action bien disciplinado, inicié con ese tipo de trading pero me parece muy lento, aunque nuevamente lo estoy reconsiderando, me entusiasma la idea de hacer un scalping rápido y en dos horas sacar al menos 20 pips y olvidarme de todo por el resto del día. Creo que por el bien de mi cuenta tendré que hacer una combinación.
Un abrazo. Buen trading esta semana.
Posible A,B,C en tf de 1h....esperar patron buy en niveles fibo....Si se da a buena hora......!!!!!!
capitalAmerica
25-07-2025 02:32,
EL EURUSD esta sobre la linea de tendencia alcista. Se pueden buscar reboten en compra ahora.
2015 Saludos
Aqui les dejo un analisis segun el sistema de ondas e Diario....
feznando
25-07-2025 07:07,
Hola Feznando, La verdad fue por poquísimos pips, y ahora es cuando viene la pregunta..........caray.....y si consideraba un rango un poquito mayor para el soporte diario ?.......me parece o tal vez fui demasiado estricto con las reglas ?, soy uno de los que sigue tu sistema y se que tiene una altísima probabilidad ganadora, si se te fue esta vez.......mañana habrá miles de oportunidades mas. Saludos
Gracias marc3lo. No me aflige demasiado por que como has comentado, mañana y siempre habrá más oportunidades :). Como utilizo el sistema de alarmas del MT4 no me entero de lo que ocurre a no ser que me llegue el email de aviso el móvil así que tampoco estoy pendiente del desarrollo lo cual es mucho más relajante.
Un saludo
Feznando:La semana pasada me perdí el rebote porque por unos pocos pips no tocó el Soporte que tenía marcado
Hola Feznando, La verdad fue por poquísimos pips, y ahora es cuando viene la pregunta..........caray.....y si consideraba un rango un poquito mayor para el soporte diario ?.......me parece o tal vez fui demasiado estricto con las reglas ?, soy uno de los que sigue tu sistema y se que tiene una altísima probabilidad ganadora, si se te fue esta vez.......mañana habrá miles de oportunidades mas. Saludos
feznando
25-07-2025 09:13,
La semana pasada me perdí el rebote porque por unos pocos pips no tocó el Soporte que tenía marcado y no me llegó la alarma pero son cosas que pasan. Para esta semana sigo esperando al precio ya sea en soporte o en resistencia y luego, cuando eso ocurra, paso a gráfico de 1H para ver que me ofrece el mercado. Si finalmente la zona en buena y la oportunidad clara, entonces busco un patrón de velas japonesas en gráfico de 1H. Si hay rompimiento entonces espero a que haga un rompimiento-pullback:
2002
En cuanto a las correlaciones, me fijo en USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post17195), GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-14.html#post17196)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-7.html#post17200).
Un saludo
Sección que estoy siguiendo y que que no requiere mucha explicación............estoy a punto de terminarla.
Se formó sobre el pivot, TF 1M, en este caso tomé parciales al cumplir la sección y dejé el resto a ver hasta donde llega. Acompañaron en esta subid el S&P500 y el Petróleo. No sé si habrán notado que mientras el petróleo y el s&p500 subían y el Index USD bajaba, EL ORO SE METIÓ UNA BAJADA FUERA DE LIBRETO..........Gajes del oficio.
1999
capitalAmerica
25-07-2025 14:08,
Madre de Dios. Menudo velorrio a estas horas (25 pips en 1m), ¿Quien ha sido?:D. Tenía el límite en +10 y me ha saltado a +14. Esto con mi anterior broker (de cuyo nombre no quiero acordarme) hubiese pasado al revés, me hubiesen robado con la escusa de la volatilidad.:enfadado:
1991
Te toca a ti invitar este fin de semana a cerveczas entonces PIPermint!!
http://yokcdq.bay.livefilestore.com/y1ppFKwYKP7HGeyCfKuNTS7uwVuZLfGg7b5D2coE31hesv1l-HeLIxfaAFYMb9twEWpkTy5F8HFpHewkkSR6AZex1U2pzQ1AH3S/1aplaudir.gif
Yo creo que el pullback del EURUSD tiene que ser aqui, ahora donde esta en este moemnto:
1986 Saludos
A las 9:00 llego justo al soporte y acaba de llegar a mi TP de 35 pips. Espero que hayais ganado tambien:
1996 Saludos
PIPermint
25-07-2025 16:58,
Madre de Dios. Menudo velorrio a estas horas (25 pips en 1m), ¿Quien ha sido?:D. Tenía el límite en +10 y me ha saltado a +14. Esto con mi anterior broker (de cuyo nombre no quiero acordarme) hubiese pasado al revés, me hubiesen robado con la escusa de la volatilidad.:enfadado:
1991
- L3Dtica -
25-07-2025 18:42,
Yo creo que el pullback del EURUSD tiene que ser aqui, ahora donde esta en este moemnto:
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/1986-eurusd-plan-de-operaciones-t-tulo.pngSaludos
Yo quiero pensar como capitalAmerica en este sentido, pero necesita una razon de peso para dar la vuelta (noticia relevante).
Si rompe el soporte 1.2645 caida libre hasta 1.2.
capitalAmerica
25-07-2025 20:37,
No hay respiro... el pullback que todos esperamos se hace de rogar porque no hay quien crea que europa mejore en los próximos meses.
Mis proyecciones me llevan a 1,17 /1,14 en poco tiempo... me cuesta creer que lo hagamos sin al menos un pequeño rebote. :sudando:
Me mata, porque me cuesta tomar posiciones tan abajo... quiero esperar para entrar vendido más arriba, pero para que esto suba alguien debe creer que ganará comprando barato para vender caro... y no veo yo al pringado por ningún lado :divertido2:
1986 Saludos
1985
Sigo esperando un retroceso Fibonacci en el EURUSD. Ahora q bajo mas coinciden el 38% y el 50% con sendas resistencias
A ver si el maldito BCE le da por ayudar a q suba
saludos
Manueltrix
26-07-2025 05:24,
Se ha roto la caja asiatica a la baja. No se que suelo esperan quw tenga este par pero en teoria a ruptura de la caja asiatica indica que el resto del dia seguira en esa direccion.
1971
Aun asi el RSI esta en sobreventa aunque en tendencia falla mas que una escopeta de feria.
Saludos y suerte
Je pues nada aunque el BCE comento que intervendria comprando deuda si era necesaro y eso relajo la situacion del EURUSD y de la prima de riesgo española (Hoy ha estado en mas de 500 puntos... absolutamente inaguantable para financierase un estado):
1974
Saludos y suerte
Manueltrix
26-07-2025 09:32,
Se ha roto la caja asiatica a la baja. No se que suelo esperan quw tenga este par pero en teoria a ruptura de la caja asiatica indica que el resto del dia seguira en esa direccion.
1971
Aun asi el RSI esta en sobreventa aunque en tendencia falla mas que una escopeta de feria.
Saludos y suerte
Pues en este caso creo que has dado en el clavo, aunque no todos los gaps son golpes del mismo tipo. Los hay que marcan tendencia, pero también los hay que marcan agotamiento y también los hay de indecisión. Todo depende luego de los máximos y mínimos que sucedan a posterior.
El motivo en general es cuando hay un lapsus en el mercado y no se pueden cubrir las órdenes de compra y de venta. Se desequilibra la continuidad y crea el vacío...
Para ver todo el abanico entero y sus posibilidades el libro de elder tenía un capítulo que trataba todo el tema. A mí me clarificó un poco el modo de verlos y me despejó bastante de dudas.
Saludos
Desde mi punto de vista son golpes bajistas puntuales q marcan tendencia.
Es mi opinion, pero q mas quisiera yo saber en concreto a q se deben :sorprendido:
1956
Tambien creo q deberia subir al menos para hacer un pullback pero batante alto por q se ha desplomado demasiado. Con un simple Fibonacci esperaria al menos q suba al 38% o al 50%
saludos
pachi052003
27-07-2025 01:13,
Manuel , yo hago lo mismo , accion de precio y RSI, la unica diferencia es que utilizo el RSI para cazar divergencia . un saludo.1952
- L3Dtica -
27-07-2025 04:11,
Hola, porque en las aperturas de la bolsa se dan esas bajas?
No siempre ocurre, pero creo q cuando hay dudas en el mercado a la apertura de un parqué se dan muchas ordenes ( tanto de compra como de venta )
En la situacion actual que vive el EURO ( la eurozona ) es logico q haya muchas dudas.
Un ejemplo claro es el GAP del domingo 6 de mayo despues de las elecciones en Francia y Grecia. Las dudas asaltan los mercados y las ordenes de venta "masivas" formaron ese GAP de 70 pips.
Yo creo q las noticias de importancia influyen en gran manera en estas bajadas. Este Domingo por ejemplo: la falta de acuerdo para formar gobierno en Grecia debilita la credibilidad de toda la eurozona, y con ello del euro. Resultado: GAp de 20pips en apertura de mercados el mismo domingo a media noche y de 30 mas con la apertura de Wall ST.
Desde mi punto de vista son golpes bajistas puntuales q marcan tendencia.
Es mi opinion, pero q mas quisiera yo saber en concreto a q se deben :sorprendido:
Manueltrix
27-07-2025 04:29,
Si, concuerdo contigo, hasta ahora, Price Action me sigue pareciendo los mejor. A lo sumo el RSI. Además, me falta bastante educación relativa a indicadores. Sigo haciendo mi curso forex de 99 Vídeos.
Justo asi opero yo mismo. Con Price action mas RSI B-).
Saludos y suerte
1billionman
27-07-2025 09:22,
El martes y el Miercoles la apertura de Wall st. percutió unas bajadas de 40 pips casi al momento.
El Jueves esa apertura dio un respiro.
Hoy Viernes la apertura de Tokio ha "coincidido" con bajada de 30 pips.
Yo creo q hoy la apertura de Wall st. nos vuelve a mandar a 1.29... bajos y recuperacion lentisima a lo largo de la sesion.
Es mi opinion. Saludos
Hola, porque en las aperturas de la bolsa se dan esas bajas?
1billionman
27-07-2025 09:43,
Te entiendo 1billionman, mejor dominar un solo grafico antes que pasar a otros pares. El problema es que con un solo grafico si quieres seguir la tendencia en periodos tal altos te va a dar muy pocas entradas y como no tengas la sangre fria de esperar al momento ( desgraciadamente sigo perdiendo mucho dinero por mi poca paciencia ) acabaras bajando a periodos mas bajos buscando poder entrar en alguna operacion antes de tiempo y te llevará a perder dinero. Te lo digo por experiencia porque a mi me ha pasado, de hecho sigo sin una estrategia clara, lo unico que se es que quiero seguir operando priceaction ( operar solo lo que me diga el precio, sin ningun otro tipo de indicador ya que los indicadores van siempre con retraso con respecto al precio ) pero adaptandolo a mi forma de operar.
Saludos.
Si, concuerdo contigo, hasta ahora, Price Action me sigue pareciendo los mejor. A lo sumo el RSI. Además, me falta bastante educación relativa a indicadores. Sigo haciendo mi curso forex de 99 Vídeos.
feznando
27-07-2025 17:40,
Un buen escenario y que también me gustaría. :feliz2:
Mi duda o pregunta vendría por el tema de las correlaciones. Es evidente de la correlación existente entre estos pares, pero, según tu opinión que par o que resistencias deberíamos tener más presentes al hacer este tipo de análisis. Las del eurusd o la de otros pares. No crees que unos tiene más peso que otras o arrastran a las demás?
Saludos
Hola tris. Personalmente doy más importancia, en primer lugar, a los Majors (EURUSD, GBPUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD y AUDUSD) sobre los otros cruces. Es decir que si hay que elegir entre EURUSD y EURGBP, gana el Major B-).
Luego entre Majors depende. Aquí entra también en juego la experiencia según cada momento y la intuición. Por ejemplo si EURUSD y USDCHD están ambos en soporte entonces suelo ignorarlo y no operar. Esto es por que ambos están muy intensamente correlacionados a la inversa y para que la señal sea válida deben de estar en zonas contrarias.
Como puedes ver no se trata de adivinar a quien hacer caso. Si tengo la duda de a cual hacer caso entonces no opero. Es aconsejable no tratar de operar siempre o ganar siempre sino tradear cuando las señales sean muy claras.
Un saludo
capitalAmerica
27-07-2025 21:29,
El viernes hubo un buen rango en EURUSD y salvo que abra con un gap el domingo creo que voy a seguir buscando comprar en soporte y vender en resistencia hasta que haga rompimiento, luego operare a favor del rompimiento.
1932 Saludos
Un buen escenario y que también me gustaría. :feliz2:
Mi duda o pregunta vendría por el tema de las correlaciones. Es evidente de la correlación existente entre estos pares, pero, según tu opinión que par o que resistencias deberíamos tener más presentes al hacer este tipo de análisis. Las del eurusd o la de otros pares. No crees que unos tiene más peso que otras o arrastran a las demás?
Saludos
Las correlaciones son muy importantes en este par. La semana pasada no entré en compra en el segundo rebote al soporte por que el USDCHF no estaba en resistencia. Eso mismo paso en USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post16684). También me fijo en GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-14.html#post16685)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-7.html#post16686).
Un saludo
Perfecto, gracias. Yo sólo lo comentaba por la idea de la fractalidad del mercado y en que cada tf tiene sus propios soportes y resistencias. Aunque pienso que esto es sabido y la mayor diferencia está en como lo interpreta cada uno. Es la búsqueda del análisis más conciso y equilibrado. Además es un placer de vez en cuando contrastar opiniones. Saludos.
No te preocupes tris, no es discusion sino compartir ideas y me parece interesante la tuya. Yo considero la resistencia que puse en mi mensaje com de cambio de tendencia si la rompe por que antes era un soporte importante y luego ha hecho de resistencia mas cercana al presente. En realidad es el clasico ejemplo de soporte pasado resistencia futura y resistencia pasada soporte futuro, pero que perfectamente puede no cumplirse.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/1901d1336684524t-eurusd-plan-de-operaciones-euro.png Saludos
feznando
28-07-2025 05:36,
Hace tiempo que no opero el EURUSD y se empieza a dibujar una zona que me gusta para entrar corto :oso: tras el rompimiento del soporte. El escenario que más me gusta es aquel en el que el par bajaría un poco más y luego haría un pullback a la resistencia:
1920
Las correlaciones son muy importantes en este par. La semana pasada no entré en compra en el segundo rebote al soporte por que el USDCHF no estaba en resistencia. Eso mismo paso en USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post16684). También me fijo en GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-14.html#post16685)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-7.html#post16686).
Un saludo
capitalAmerica
28-07-2025 08:25,
Sin ánimo de discutir, creo que és subjetivo. Para mí, el punto de giro que comenta capitalamerica, lo veo analizando en graficos diarios, pero a cada tf, veo los posibles cambios tendenciales a distintos niveles. Sería como ver tres montes a lo lejos, y decirte, mira el más bajito me lo subo que está ahí mismo, pero cuando te acercas y empiezas te dices, oye, puede que si llego a esa falda a mitad de camino ya será mucho. Los montes no han cambiado, sus cimas son las mismas, cierto.
No sé si me he sabido explicar. :contento2:
Saludos.
No te preocupes tris, no es discusion sino compartir ideas y me parece interesante la tuya. Yo considero la resistencia que puse en mi mensaje com de cambio de tendencia si la rompe por que antes era un soporte importante y luego ha hecho de resistencia mas cercana al presente. En realidad es el clasico ejemplo de soporte pasado resistencia futura y resistencia pasada soporte futuro, pero que perfectamente puede no cumplirse.
http://www.tradingunited.es/foro/attachments/analisis-tecnico/1901d1336684524t-eurusd-plan-de-operaciones-euro.png Saludos
casandra2xz
28-07-2025 11:19,
Si aplicais las divergencias en vuestra operativa como señal o filtro, podéis descargaros el mejor indicador Metatrader para detectar Divergencias MACD de forma automática.
1915
- L3Dtica -
28-07-2025 12:09,
El martes y el Miercoles la apertura de Wall st. percutió unas bajadas de 40 pips casi al momento.
El Jueves esa apertura dio un respiro.
Hoy Viernes la apertura de Tokio ha "coincidido" con bajada de 30 pips.
Yo creo q hoy la apertura de Wall st. nos vuelve a mandar a 1.29... bajos y recuperacion lentisima a lo largo de la sesion.
Es mi opinion. Saludos
Airbrake
28-07-2025 12:18,
Se acaba de formar en M15 una Divergencia Regular Bajista (con CCI 14 en High). Aprovechando la resistencia del Pivot Daily en 1,2944 y la resistencia natural de 1,2950... pues se podría coger algún pip a la baja en medio de esta tendencia alcista de M15 que empezó esta madrugada. Además las noticias que quedan por delante hasta las 14:30 ya no afectarán de manera impactante. Además en esos niveles hay barridos de S/L para dejar K.O. a los traders si sigue la tendencia alcista. Crucemos los dedos :sudando: y al mercado!!!
1909
Por lo que dices, yo tengo la impresión de que vas muy bien encaminado, pero al mismo tiempo hay otras dificultades añadidas que enturbian la comprensión adecuada, y esos sentimientos, son los que nos hacen interpretar lo mismo de modos distintos. Ahora mismo el par, está en una zona muy compleja. Por un lado vista la situación europea canta que esto bajará, pero por otro lado estamos parados en el precio de apertura anual que tiene mucha fuerza. Esta consolidación dará paso a un retroceso importante o romperá con fuerza? Habrá una rotura europea, o habrá una unión que dará fuerza a la moneda?
La creencia o esperanza en un lado u otro de la moneda hace que nos equivoquemos. Supongo que al final lo que queda, es esperar y actuar con el precio, pero es bueno hablar e ir clarificando ideas y adquiriendo una mayor comprensión de todo hasta encontrar el equilibrio adecuado. (Vaya parrafón me salió y eso que no soy dado al foreo..)
Saludos jovermo
Hola tris, entiendo perfectamente lo que querias decir. De hecho estoy de acuerdo con capitalAmerica que en graficos diarios la tendencia seguirá siendo bajista mientras no se supere los 1,328 pero en graficos horarios que es el periodo donde suelo mirar los cambios de tendencia junto con el H4 ayer el par del EURUSD estuvo a punto de girar la tendencia de haber cerrado la vela horaria por encima de los maximos anteriores cosa que no ocurrio y el precio una vez mas se fue para abajo. Yo no estuve fino ya que se veia venir que tras no poder superar esos maximos el precio iba a volver a buscar el ultimo minimo pero es que siempre me pillan, no concibo la idea de que el precio puede seguir bajando en plena tendencia bajista y asi me va que no acierto una. A ver si practico un poco con el forextester y cuando me vea en condiciones volvere a asaltar al mercado.
Saludos.
jorvermo
28-07-2025 12:45,
Hola tris, entiendo perfectamente lo que querias decir. De hecho estoy de acuerdo con capitalAmerica que en graficos diarios la tendencia seguirá siendo bajista mientras no se supere los 1,328 pero en graficos horarios que es el periodo donde suelo mirar los cambios de tendencia junto con el H4 ayer el par del EURUSD estuvo a punto de girar la tendencia de haber cerrado la vela horaria por encima de los maximos anteriores cosa que no ocurrio y el precio una vez mas se fue para abajo. Yo no estuve fino ya que se veia venir que tras no poder superar esos maximos el precio iba a volver a buscar el ultimo minimo pero es que siempre me pillan, no concibo la idea de que el precio puede seguir bajando en plena tendencia bajista y asi me va que no acierto una. A ver si practico un poco con el forextester y cuando me vea en condiciones volvere a asaltar al mercado.
Saludos.
Sin ánimo de discutir, creo que és subjetivo. Para mí, el punto de giro que comenta capitalamerica, lo veo analizando en graficos diarios, pero a cada tf, veo los posibles cambios tendenciales a distintos niveles. Sería como ver tres montes a lo lejos, y decirte, mira el más bajito me lo subo que está ahí mismo, pero cuando te acercas y empiezas te dices, oye, puede que si llego a esa falda a mitad de camino ya será mucho. Los montes no han cambiado, sus cimas son las mismas, cierto.
Saludos.
Saludos.
capitalAmerica
28-07-2025 15:16,
En mi opinion no habria cambio de tendencia alcista hasta que no rompa la resistencia de 1.3270
De tods modos creo que hay muchos puntos de entrada bajista interesantes, sin ir mas lejos esta haciendo muchos rompimientos y pullback con impulsos bajistas. No duran demasiado pero lo justo para sacarse unos 30-40 pips :feliz2:. Ahora mismo esta haciendo otro bastante claro:
1901 Saludos
jorvermo
28-07-2025 16:29,
La tendencia que miro es en graficos H1 y si lees mi mensaje en vez de criticar observaras que decia que dependia de como cerrara la vela que estaba dibujando en ese momento ya que habia roto la linea de tendencia bajista interna pero faltaba confirmar un maximo creciente cosa que no llego hacer y por eso no entre largo. Para una vez que no intento adivinar puntos de giros me sales con esto, en fin. Actualizo el grafico a estas horas:
1899
Saludos.
No hay cambio de tendencia aun.La tendencia es aun bajista.Intenta unirte a la tendencia y no adivinar el punto de giro de cambio de tendencia.<BR>Saludos
No hay cambio de tendencia aun.La tendencia es aun bajista.Intenta unirte a la tendencia y no adivinar el punto de giro de cambio de tendencia.
Saludos
En mi modesta opinión, no miraría un cambio de tendencia hasta mínimo cruzar el precio a 1.31. Siendo muy precoz, puede que rebasado 1.30 empezara a valorar la posibilidad. Hablando de tf h1-h4 que entiendo es lo que se analiza en este grafico. Otra cosa es operativas en tf menores.
Bueno pues si la vela horaria actual cierra donde está ahora el precio se confirmaria el cambio de tendencia ( en graficos H1 que es la tendencia que manejo ) pero no solo en este par sino en la mayoria de los pares que opero con lo que a partir de ese momento habria que esperar un retroceso en el precio y un patron de velas alcista para incorporarme a la nueva tendencia.
1892
jorvermo
28-07-2025 18:09,
Bueno pues si la vela horaria actual cierra donde está ahora el precio se confirmaria el cambio de tendencia ( en graficos H1 que es la tendencia que manejo ) pero no solo en este par sino en la mayoria de los pares que opero con lo que a partir de ese momento habria que esperar un retroceso en el precio y un patron de velas alcista para incorporarme a la nueva tendencia.
1892
jorvermo
28-07-2025 18:28,
Te entiendo 1billionman, mejor dominar un solo grafico antes que pasar a otros pares. El problema es que con un solo grafico si quieres seguir la tendencia en periodos tal altos te va a dar muy pocas entradas y como no tengas la sangre fria de esperar al momento ( desgraciadamente sigo perdiendo mucho dinero por mi poca paciencia ) acabaras bajando a periodos mas bajos buscando poder entrar en alguna operacion antes de tiempo y te llevará a perder dinero. Te lo digo por experiencia porque a mi me ha pasado, de hecho sigo sin una estrategia clara, lo unico que se es que quiero seguir operando priceaction ( operar solo lo que me diga el precio, sin ningun otro tipo de indicador ya que los indicadores van siempre con retraso con respecto al precio ) pero adaptandolo a mi forma de operar.
Saludos.
Hola, muchas gracias, yo por el momento no he salido del EUR/USD, iré introduciéndome paulatinamente a los otros pares.
1billionman
28-07-2025 18:40,
Hola 1billionman, pues veras opero en el EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, USDCAD, EURJPY y alguna vez esporadica en USDCHF ( aunque este es lo mismo que el EURUSD pero al reve ya que estan correlacionados inversamente ). Tambien sigo las graficas de USDJPY y EURGBP pero aun no las he operado. Con esos pares me conformo ya que si empiezo a seguir todos los pares acabare liado. Y tambien me marco soportes y resistencias diarios donde puede parar el precio y lineas de tendencia ( internas y externas ) tanto en graficos H1 y H4. A partir de ahora seguiré la tendencia en dichos graficos y cuando rompa por ejemplo una linea de tendencia creciente acompañado de un minimo decreciente esperare a que el precio suba un poquito para posicionarme corto en el par, lo mismo haré pero al reves si la tendencia anterior era bajista. No se si me has entendido pero bueno si no lo entiendes me lo dices y te pongo graficos.
Saludos.
Hola, muchas gracias, yo por el momento no he salido del EUR/USD, iré introduciéndome paulatinamente a los otros pares.
jorvermo
28-07-2025 19:17,
Hola 1billionman, pues veras opero en el EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, USDCAD, EURJPY y alguna vez esporadica en USDCHF ( aunque este es lo mismo que el EURUSD pero al reve ya que estan correlacionados inversamente ). Tambien sigo las graficas de USDJPY y EURGBP pero aun no las he operado. Con esos pares me conformo ya que si empiezo a seguir todos los pares acabare liado. Y tambien me marco soportes y resistencias diarios donde puede parar el precio y lineas de tendencia ( internas y externas ) tanto en graficos H1 y H4. A partir de ahora seguiré la tendencia en dichos graficos y cuando rompa por ejemplo una linea de tendencia creciente acompañado de un minimo decreciente esperare a que el precio suba un poquito para posicionarme corto en el par, lo mismo haré pero al reves si la tendencia anterior era bajista. No se si me has entendido pero bueno si no lo entiendes me lo dices y te pongo graficos.
Saludos.
1856
El ERUSD tiene mucha presion bajista. Creo q va a romper los soportes de 4H y diario. El gap parece inaccesible por ahora
saludos
1890
Al final inaccesible del todo, recomendaria estar buscando puntos para entrar bajistas en algun pullback
saludos
1billionman
29-07-2025 00:31,
Ir con al tendencia siemrpre da buen resultado pero tambien cuando hay un movimiento fuerte en una direccion suele ser muy rentable operar en contra si se localiza un buen punto para q haga un pullback para dar la oportunidad de entrar a nuevos compradores o vendedores q apoyen de nuevo la tendencia. Yo no suelo distinguir entre tendencia a favor o en contra por ese mismo motivo
saludos
Si eso de no poder distinguir la tendencia me pasaba, lo mejor es, como dice PIPermint, tener varias amigas y ver cual es la tendencia que se está dando en los diferentes time frame según en función de cual desees entrar.
jorvermo
29-07-2025 00:59,
Actualizo el grafico en el que podemos ver que ha hecho un nuevo minimo y por tanto podemos trazar una linea de tendencia bajista interna que debera de romper junto con un nuevo maximo creciente para poder asegurar un cambio de tendencia en graficos H1. Estaremos atento porque igual se nos presenta una nueva oportunidad de cortos sino consigue superar su ultimo maximo.
1872
Bueno me voy a animar a volver a hacer analisis siempre que pueda ( entre el curro y el nano apenas tengo tiempo pero tratare de buscar un huequecillo ). Como veis en el grafico de H1 que adjunto la tendencia es bajista y yo como siempre me pongo en contra de la tendencia tratando de buscar un posible suelo y asi me va que no acierto ni una ultimamente. Me voy a esperar un cambio de tendencia para poner en practica mi nuevo sistema de trading a favor de la tendencia y cuando hablo de un cambio de tendencia no me conformaré con una simple rotura de la linea de tendencia sino que ademas tendra que hacer un maximo creciente. A partir de ese momento buscare un recorte en el precio y cuando aparezca un patron de velas alcista me pondré largo. Ya sé que siempre digo lo mismo y al final siempre hago lo contrario pero esta vez voy a tratar de ser disciplinario con la tendencia y solo operaré a favor de ella ya que viendo los graficos es mucho mas facil ganarle al mercado cuando vas a favor de ella que tratando de adivinar suelos o techos como he hecho en estas ultimas semana en las que he visto reducir mis ganancias por culpa de ello.
1861
1billionman
29-07-2025 01:10,
No digo que no tengas razón pero a mi personalmente no me funciona lo de ir contra tendencia y he probado incluso en comprar en soportes diarios o vender en resistencias diarios tras un buen patrón de velas y estoy igual que empece, no he perdido dinero pero tampoco he ganado mientras que analizando los gráficos me doy cuenta que yendo a favor de la tendencia y marcandote pequeños objetivos de 50/75 pips ajustando tu stop al ultimo mínimo y con una buena gestión del capital tienes las de ganar. Claro que te pueden pillar igualmente sobretodo si entras al final de la tendencia pero si has sabido aprovechar todas las oportunidades que te ha ido ofreciendo mientras se inicio la tendencia a la larga deberías de haberle ganado unos cuantos pips. En el mercado real aun no lo he probado ya que hasta ahora me he dedicado mas a adivinar posibles suelos o techos y así me ha ido que en 3 semanas se me han ido todas mis pequeñas ganancias acumuladas. Ahora voy a probar a operar solo a favor de la tendencia y si ésta es alcista buscare todos los patrones de velas alcista que me presente en su camino ajustando el stop por sin cambia la tendencia mientras que si la tendencia es bajista haré lo contrario, es decir, buscare todos los patrones de velas bajistas que aparezcan. Si se me escapa alguno esperare a que retroceda el precio ( si la tendencia es alcista ) para que mi gestión del capital no se vea afectada y sino retrocede pues entonces seguiré esperando a otra oportunidad o a un posible cambio de tendencia. Posiblemente haré pocas operaciones pero quiero que mi tasa de aciertos mejore notablemente ya que hasta ahora me estoy dedicando mas a apostar que a operar. Es priceaction pero adaptado a mi manera, no crees? Alguien en el foro opera igual?
Saludos.
Jorvermo, creo que esa es la forma correcta de operar en el Price Action. Yo estoy trabajando con gráficas 100% limpias, y mis principales indicadores son las lineas de Soporte y Resistencia que marco. Estoy usando Semanales de 1 día y 1 hora.
Creo que así como mencionas que harás te debe ir mucho mejor.
Tu estas operando en mas de un par?
PIPermint
29-07-2025 01:38,
Esta claro PIPermint pero mi tendencia me la definir los gráficos H1 o H4 ya que persigo varios movimientos de como mínimo de 50 pips mientras dure la tendencia.
Se que tu operas en gráficos de 1 minuto pero yo no tengo tiempo para operar en esos periodos por temas de trabajo y porque además tengo un nano al que atender. Prefiero automatizar mi trading operando poquitas veces pero tratando de acertar mas del 60% de las veces sin necesidad de estar todo el día mirando el gráfico como llevo haciendo prácticamente 1 año sin resultados positivos por mi enfermiza obsesión de ir en contra de la tendencia pensando que el precio no puede seguir subiendo en una tendencia alcista o seguir bajando en una tendencia bajista.
Que tal jorvermo!
Pues sí, a cada cual se le dan mejor unas temporalidades que otras o las adapta a su vida.
jorvermo
29-07-2025 01:52,
Esta claro PIPermint pero mi tendencia me la definir los gráficos H1 o H4 ya que persigo varios movimientos de como mínimo de 50 pips mientras dure la tendencia.
Se que tu operas en gráficos de 1 minuto pero yo no tengo tiempo para operar en esos periodos por temas de trabajo y porque además tengo un nano al que atender. Prefiero automatizar mi trading operando poquitas veces pero tratando de acertar mas del 60% de las veces sin necesidad de estar todo el día mirando el gráfico como llevo haciendo prácticamente 1 año sin resultados positivos por mi enfermiza obsesión de ir en contra de la tendencia pensando que el precio no puede seguir subiendo en una tendencia alcista o seguir bajando en una tendencia bajista.
Lo que pasa es que hay que tener varias amigas ... En gráficos semanales, diarios, de 1 minuto, etc ...
Salu2!:contento2:
Buenas tardes...hoy un buen dia observando en grafico 5 min...despues de rebotar varias veces sobre 1.3065 aprox...salta orden en 1.3625 y hacia abajo.... Aunque sigo el mercado en velas de 30' , decido entradas con graficos de 5'.
Adjunto grafico de momento entrada y salida en 1.2920...
Mantengo un pico corto por si se derrumba € un poco mas ...ahora con stop precio de entrada 1.3625.
1871
jorvermo
29-07-2025 02:16,
No digo que no tengas razón pero a mi personalmente no me funciona lo de ir contra tendencia y he probado incluso en comprar en soportes diarios o vender en resistencias diarios tras un buen patrón de velas y estoy igual que empece, no he perdido dinero pero tampoco he ganado mientras que analizando los gráficos me doy cuenta que yendo a favor de la tendencia y marcandote pequeños objetivos de 50/75 pips ajustando tu stop al ultimo mínimo y con una buena gestión del capital tienes las de ganar. Claro que te pueden pillar igualmente sobretodo si entras al final de la tendencia pero si has sabido aprovechar todas las oportunidades que te ha ido ofreciendo mientras se inicio la tendencia a la larga deberías de haberle ganado unos cuantos pips. En el mercado real aun no lo he probado ya que hasta ahora me he dedicado mas a adivinar posibles suelos o techos y así me ha ido que en 3 semanas se me han ido todas mis pequeñas ganancias acumuladas. Ahora voy a probar a operar solo a favor de la tendencia y si ésta es alcista buscare todos los patrones de velas alcista que me presente en su camino ajustando el stop por sin cambia la tendencia mientras que si la tendencia es bajista haré lo contrario, es decir, buscare todos los patrones de velas bajistas que aparezcan. Si se me escapa alguno esperare a que retroceda el precio ( si la tendencia es alcista ) para que mi gestión del capital no se vea afectada y sino retrocede pues entonces seguiré esperando a otra oportunidad o a un posible cambio de tendencia. Posiblemente haré pocas operaciones pero quiero que mi tasa de aciertos mejore notablemente ya que hasta ahora me estoy dedicando mas a apostar que a operar. Es priceaction pero adaptado a mi manera, no crees? Alguien en el foro opera igual?
Saludos.
Ir con al tendencia siemrpre da buen resultado pero tambien cuando hay un movimiento fuerte en una direccion suele ser muy rentable operar en contra si se localiza un buen punto para q haga un pullback para dar la oportunidad de entrar a nuevos compradores o vendedores q apoyen de nuevo la tendencia. Yo no suelo distinguir entre tendencia a favor o en contra por ese mismo motivo
saludos
PIPermint
29-07-2025 02:54,
Lo que pasa es que hay que tener varias amigas ... En gráficos semanales, diarios, de 1 minuto, etc ...
Ir en contra de la tendecia es bastante peligroso.Hay q tradear a favor de la tendencia de ahi la frase la tendencia es tu amiga.
Saludos
saludos
Ir en contra de la tendecia es bastante peligroso.Hay q tradear a favor de la tendencia de ahi la frase la tendencia es tu amiga.
Saludos
jorvermo
29-07-2025 05:31,
Bueno me voy a animar a volver a hacer analisis siempre que pueda ( entre el curro y el nano apenas tengo tiempo pero tratare de buscar un huequecillo ). Como veis en el grafico de H1 que adjunto la tendencia es bajista y yo como siempre me pongo en contra de la tendencia tratando de buscar un posible suelo y asi me va que no acierto ni una ultimamente. Me voy a esperar un cambio de tendencia para poner en practica mi nuevo sistema de trading a favor de la tendencia y cuando hablo de un cambio de tendencia no me conformaré con una simple rotura de la linea de tendencia sino que ademas tendra que hacer un maximo creciente. A partir de ese momento buscare un recorte en el precio y cuando aparezca un patron de velas alcista me pondré largo. Ya sé que siempre digo lo mismo y al final siempre hago lo contrario pero esta vez voy a tratar de ser disciplinario con la tendencia y solo operaré a favor de ella ya que viendo los graficos es mucho mas facil ganarle al mercado cuando vas a favor de ella que tratando de adivinar suelos o techos como he hecho en estas ultimas semana en las que he visto reducir mis ganancias por culpa de ello.
1861
1856
El ERUSD tiene mucha presion bajista. Creo q va a romper los soportes de 4H y diario. El gap parece inaccesible por ahora
saludos
capitalAmerica
29-07-2025 08:25,
Yo estaba esperando por un rompmimiento bajista como Javi pero ya veo que cristobalrr1 parece que ha tenido razon. Espero que mañana haga el rompimiento de una vez:
1854 Saludos
PIPermint
29-07-2025 09:35,
Me abierto una demo en OANDA, exclusivamente para no esperar q me cuenten lo q esta pasando antes de abrir mercados :reir:
Dicen q la informacion es poder, aunq la plataforma no me hace mucha gracia, quiza sea acostumbrarse.
No tiene apalancamiento el Oro !!! yo sin apalancar no soy persona jajajaj
Por cierto menudo dia con el EURO eh... ha sido abrir wall st. y ponerse flacido :bomba:
También te puedes abrir una cuenta de Oanda con la plataforma MT4 desde tu cuenta de FxTrade.
Segun mi analisis tecnico estoy bajista en 1.3036.Asi que nada paciencia y a esperar.
Saludos
- L3Dtica -
29-07-2025 09:55,
Me abierto una demo en OANDA, exclusivamente para no esperar q me cuenten lo q esta pasando antes de abrir mercados :reir:
Dicen q la informacion es poder, aunq la plataforma no me hace mucha gracia, quiza sea acostumbrarse.
No tiene apalancamiento el Oro !!! yo sin apalancar no soy persona jajajaj
Por cierto menudo dia con el EURO eh... ha sido abrir wall st. y ponerse flacido :bomba:
1billionman
29-07-2025 10:06,
Dogi en grafico de 4H,clara señal alcista
Hola, No vi ese doji, asegúrate de buscar patrones solo en velas que hayan cerrado ya.
1852
bueno, viendo mejor, me doy cuenta que como que ya estaba cerrada. ¿Alguien sabe porqué esta diferencia entre nuestras plataformas?
Esto representa alguna ventaja además de poder entrar antes al mercado?
Bueno supongo q si si hay alguna señal intetresante q puedas tomar una hora antes de la apertura del mercado pero en realidad siempre aconsejan no operar el domingo ya q el mercado es mas volatil. La diferencia puede ser insignificante po lo q lo mejor es seguir con un broker q ya tengas
saludos
PIPermint
29-07-2025 10:45,
Tengo una pregunta q me corroe.... como se sabia de cuanto era el GAP de caida antes de abrirse loos mercados? He ido viendo que algunos deciais GAP de 40, de 50, de 70... y en mis graficas no se habia movido nada aun. Cual es el secreto para saberlo antes de tiempo??? Gracias de antemano
Hola L3D, hay algunos brokers que te deben abrir alguna hroa antes. Creo que PIPermint podra reponder mejor a esta duda.
Saludos
Efectivamente lo veo en mi broker (Oanda), que abre antes que la mayoría.
1billionman, más que poder entrar antes, poder salir antes. Imagina que tuvieses una compra con su stop que dejaste el viernes, y de repente el domingo se salta tu stop y pierdes mucho más por culpa del GAP. Pues por ejemplo en Oanda no hubiese pasado.
1billionman
29-07-2025 11:26,
Hola L3D, hay algunos brokers que te deben abrir alguna hroa antes. Creo que PIPermint podra reponder mejor a esta duda.
Saludos
cristobalrr1
29-07-2025 11:59,
Dogi en grafico de 4H,clara señal alcista
Manueltrix
29-07-2025 13:04,
Hola amigos, el precio ya esta de nuevo en el punto de apertura del gap, yo me esperaba que subiese hasta cerrar el gap pero tal vez esto sirva para incorporar a nuevos toros y sea una oportunidad para comprar aunque el RSI esta lejos aun de la sobreventa para animarme a ello:
1843
Saludos y suerte
Gracias Lbal, Mi gestión en este tipo de operaciones es de la siguiente manera: De acuerdo a mis observaciones, las secciones en TF 5M sobre los S Semanales tienen gran probabilidad de llegar al vértice, tomo ganancias parciales al completar la sección (2/3), coloco el nivel de stop a BE y dejo correr el precio (1/1)......"JUAN SEGURO VIVIÓ CIEN AÑOS....¡¡¡¡¡¡"........aún así la presión sicologica pesa bastante.
Bien aguantada... Marc3lo .... la presion psicologica es la mejor arma o la peor, ya que te dice vamos vamos que aguanta mas o ya sal que se cae de nuevo.... Pero felicidades por esos buenos pips.
Saludos.
LBal.
https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcSDBc9xu6RIUCQ_3ruaNg6RCN9F8VlS6 s3bbs5mGtg5F8MsIwrm
Sección en TF 5M, que operé hoy en el eurusd, dió la entrada sobre el S Semanal, cuando dá entrada sobre un S Semanal no le pido mucha confluencia, x la gran posibilidad de rebote luego de la gran mecha, aunque por supuesto que observo las correlaciones, el precio había hecho un gap bastante grande y normalmente tiende a cerrarlo, SP Y Petróleo corrigieron en el S Diario, Index USD rebotó en R Diaria, a pesar que había pagado la sección dejé correr el precio (nunca se acercó a mi stop de 10p) y cerré la operación antes del nivel marcado como R Diario cuando ya no pude más con la presión sicológica xque no fue una subida tan limpia que digamos.
1841
pachi052003
29-07-2025 14:49,
En la plataforma de Oanda lo puedes ver hasta 4 horas antes que habra el mercado
capitalAmerica
29-07-2025 15:07,
Hola 1billionman, las saque de una web que acabo de descubrir. Al parecer hacen proyecciones semanales de todo (divisas, materias primas, etc...). Te paso el enlace por privado si quieres echarle un vistazo.
Tengo una pregunta q me corroe.... como se sabia de cuanto era el GAP de caida antes de abrirse loos mercados? He ido viendo que algunos deciais GAP de 40, de 50, de 70... y en mis graficas no se habia movido nada aun. Cual es el secreto para saberlo antes de tiempo??? Gracias de antemano
Saludos
- L3Dtica -
29-07-2025 16:42,
Iniciado por - L3D - http://www.tradingunited.es/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1069-eurusd-plan-de-operaciones-41.html#post16336) Esto decian antes de abrir los mercados:
Actual
S1
S2
S3
R1
R2
R3
EUR/USD
1.3080
1.3000
1.2873
1.2759
1.3176
1.3282
1.3380
GBP/USD
1.6150
1.6040
1.5944
1.5862
1.6241
1.6335
1.6452
USD/CHF
0.9178
0.9113
0.9040
0.9000
0.9250
0.9333
0.9375
USD/JPY
79.82
79.34
78.78
78.21
80.38
80.87
81.43
USD/CAD
0.9955
0.9883
0.9826
0.9777
1.0024
1.0079
1.0141
EUR/JPY
104.45
103.39
102.17
100.62
105.56
106.85
107.98
EUR/GBP
0.8099
0.8055
0.7997
0.7942
0.8146
0.8197
0.8252
Y una hora despues parece q no iban desencaminados.
Hola, como estás? Estas proyecciones te las pasa tu broker?...
Hola 1billionman, las saque de una web que acabo de descubrir. Al parecer hacen proyecciones semanales de todo (divisas, materias primas, etc...). Te paso el enlace por privado si quieres echarle un vistazo.
Manueltrix
29-07-2025 17:27,
En las proximas horas puede cerrar el GAP del fin de semana. Pero algo me mosquea por que la sobrecompra del RSI esta mas cerca de lo que estaria la resistencia del gap y igual ni llega:
1835
Saludos y suerte
jorvermo
29-07-2025 19:06,
Durante el fin de semana el mercado esta cerrado y no se puede operar. Tampoco te recomiendo que te quedes abierto durante el finde por los huecos que se pueden generar a no ser que manejes grandes stops o bien vayas a largo plazo. Si te mueves con stops ceñidos de por ejemplo 25 pips te puedes encontrar con que en vez de perder 25 pips pierdas muchos mas si se genera un gap en tu contra. Desgraciadamente la mente humana cuando abre una operación solo piensa en lo que puede ganar olvidandose de que también puedes perder. Te lo digo porque esta vez si hubieras entrado corto te habría salido bien pero no siempre va a abrir con un hueco a tu favor.
Saludos.
Saludos Señores, el sábado, ante la gráfica decidí hacer una venta con miras a donde está la raya azul claro discontinua con un stop en la linea superior, azul claro de puntos. No la pude abrir porque el mercado estaba cerrado y con este GAP perdí la oportunidad. Parece que muchos pensaron lo mismo y antes que yo.
1829
Vale la pena preguntar: ¿No puedo abrir ninguna operación un día sábado? (Supongo que en este caso igual con el GAP no se mu hubiera abierto como lo deseaba)
1billionman
29-07-2025 19:26,
Saludos Señores, el sábado, ante la gráfica decidí hacer una venta con miras a donde está la raya azul claro discontinua con un stop en la linea superior, azul claro de puntos. No la pude abrir porque el mercado estaba cerrado y con este GAP perdí la oportunidad. Parece que muchos pensaron lo mismo y antes que yo.
1829
Vale la pena preguntar: ¿No puedo abrir ninguna operación un día sábado? (Supongo que en este caso igual con el GAP no se mu hubiera abierto como lo deseaba)
1billionman
29-07-2025 19:35,
Esto decian antes de abrir los mercados:
Actual
S1
S2
S3
R1
R2
R3
EUR/USD
1.3080
1.3000
1.2873
1.2759
1.3176
1.3282
1.3380
GBP/USD
1.6150
1.6040
1.5944
1.5862
1.6241
1.6335
1.6452
USD/CHF
0.9178
0.9113
0.9040
0.9000
0.9250
0.9333
0.9375
USD/JPY
79.82
79.34
78.78
78.21
80.38
80.87
81.43
USD/CAD
0.9955
0.9883
0.9826
0.9777
1.0024
1.0079
1.0141
EUR/JPY
104.45
103.39
102.17
100.62
105.56
106.85
107.98
EUR/GBP
0.8099
0.8055
0.7997
0.7942
0.8146
0.8197
0.8252
Hola, como estás? Estas proyecciones te las pasa tu broker?...
- L3Dtica -
29-07-2025 20:47,
Esto decian antes de abrir los mercados:
Actual
S1
S2
S3
R1
R2
R3
EUR/USD
1.3080
1.3000
1.2873
1.2759
1.3176
1.3282
1.3380
GBP/USD
1.6150
1.6040
1.5944
1.5862
1.6241
1.6335
1.6452
USD/CHF
0.9178
0.9113
0.9040
0.9000
0.9250
0.9333
0.9375
USD/JPY
79.82
79.34
78.78
78.21
80.38
80.87
81.43
USD/CAD
0.9955
0.9883
0.9826
0.9777
1.0024
1.0079
1.0141
EUR/JPY
104.45
103.39
102.17
100.62
105.56
106.85
107.98
EUR/GBP
0.8099
0.8055
0.7997
0.7942
0.8146
0.8197
0.8252
PIPermint
29-07-2025 20:53,
Y en soporte importante cerca de 1.30000
Exacto.
Pienso que si rompe, habrá que sacar las ventas a pasear, o esperar al pullback. Si tuviésemos algún patrón de rebote, como una pin bar o hammer, estaríamos ante ooooootro rebote más, y podríamos meter nuestras compras.
kimkoloko
29-07-2025 21:01,
Buenas!
GAP bajista de 40 o 50 pips para los brokers que abran en un par de horas.
EDITO: Van 70 pips de GAP, madre mía.
Y en soporte importante cerca de 1.30000
PIPermint
29-07-2025 22:14,
Buenas!
GAP bajista de 40 o 50 pips para los brokers que abran en un par de horas.
EDITO: Van 70 pips de GAP, madre mía.
Hola, me animo a poner la visión que tengo para esta semana en Diario, creo está explicado en el gráfico, aparte de eso, al Index USD le falta un pequeño tramo para llegar a LT Bajista D, SP 500 y Petróleo en Zona de Soporte D. Es lo que espero haga el Sr. Precio, y si no quiere hacerlo...igual me adapto y listo.
1809
feznando
30-07-2025 03:33,
Sigo con el mismo planteamiento para esta semana en el EURUSD al no haber llegado ni a Soporte ni a Resistencia la última semana. Sin embargo al prolongarse se está acercando a la Línea de Tendencia Alcista (mensual) que puede coincidir con el Soporte y con el número redondo 1.3000 (aunque no ocurriría esta semana) y la línea de tendencia bajista semanal que puede coincidir con la resistencia y el número redondo de 1.3500:
1805
Sin dejar de observar sus correlaciones con GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-13.html#post16268), USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post16267)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-6.html#post16269).
Un saludo
1777
Estos rompimientos y pullback sigiente siempre son buenas señales pero no cuidado que hoy hay nominas no agricolas NFP y cualquier cosa puede pasar hoy
saludos
capitalAmerica
30-07-2025 13:49,
Cuidado que no es mio, sino de Juan Alberto Maldonado. Ha sido publicado en fxstreet y yo simplemento lo quise compartir porque creo que es una visión interesante.
Gracias de todos modos por que compartiendo es como se avanza;);).
Al final hoy estaba a la espera de un rebote en Fibonacci y se produjo en el 61%, pero no se, no me convencia y no he tomado compra por que estaria abierto todo el dia de mañana seguramente y mañana son las Nominas No agricolas en Estados Unidos.
1770 Saludos
Manueltrix
30-07-2025 19:07,
El RSI en EURUSD 4H esta cerca de sobreventa. No lo tomo a no ser que coincida con un soporte y he marcado potenciales soportes donde alinearse RSI y Analisis Tecnico. Seguimos atentos al dia de hoy que tiene bastante potencial fundamental:
1755
Saludos y suerte
ivanreus
30-07-2025 21:44,
Me quito el sombrero ajp1970, exelente analisis de ondas. bien preparando la venta pues.
saludos
ivan
- L3Dtica -
30-07-2025 22:12,
1.3168 esta duro duro duro.... y ese doble techo en M me huele a lo peor. Ojala me equivoque.
1751
ivanreus
30-07-2025 22:20,
Hola Capital America, pongo el grafico de 30m, el precio se comporta bien en los niveles marcados, tengo pensado ingresar cortos porque creo que luego de una caida con tanta fuerza el precio continua la caida (luego de una correccion claro) claro, es solo cuestion de probabilidades y lo que yo creo, stop a unos 60 pips encima de la linea roja que viene de dia y el profit... bueno ya veis lo que tengo marcados, pero no siempre los respeto, para salir el precio manda. yo el lunes lo veia alcista al cruce, lo comente aki, y con gran recorrido, pero dos velas de indecion y una de decicion en dia no se puede pasar por alto (eso si el dia terminase asi) ademas rbotando desde resistencia y la tendencia mayor es bajista, el viernes payrrols, yo no estare, pero sera curioso ver si define una tendencia.
1749 1750
bueno, el precio manda a ver si podemos sacarle algo entre todos
ivan
capitalAmerica
30-07-2025 23:03,
Alguien ha hecho Scalping con EUR/USD? Como ha sido su experiencia?.... lo estoy considerando como un complemento del price action, buscando operaciones de 4 pips, lo que me parece difícil es establecer los stop loss tan rápido, porque mientras escribo los números de SL y TP ya el precio se movió y perdí la oportunidad. O normalmente el Scalping se usa sin SL y TP?
Aqui te pongo el link de un EA, el Cavemanger (http://www.tradingunited.es/foro/almacen/475-thv-cavemanager-v1-41-a.html) que solo tienes que tenerlo cargado en las graficas. Entonces le indicas que SL y que TP quieres tener en tus operaciones y luego ya solo tienes que pulsar en comprar o vender y el solo te pone el SL y TP que le indicaste. Asi ahorras tiempo ;).
Echando un Fibonacci a la ultima tendencia alcista del EURUSD creo que esta correción, si realmente es solo un pullback deberia estar a punto de terminar y retomar la tendencia alcista o estamos ante un autentico cambio de dirección a bajista:
1746 Saludos
ivanreus
31-07-2025 00:42,
Hola, despues de un susto he podido cerrar en positivo el eur-usd, la verdad no esperaba que cayera tan fuerte, ahora lo espero un poco mas abajo, pero vere como se comporta en la resistencia para ver si lo vuelvo a vender, como dije el lunes, esperaba que subiera luego de esta correccion bajista pero al ser tan fuerte la caida... bueno me espero para las compras, de momento los veo mas factible los soportes.
1741
Saludos
ivan
PIPermint
31-07-2025 01:17,
Felicitaciones. Ahora, cual es el estocástico?
Yo en este momento veo un considerable soporte en la zona de 1,31... ¿que opinan?
Hola 1billionman!
Como puedes ver en la imagen que adjunté en su día, Uso los parámetros 14,3,3 para el stoch.
Alguien ha hecho Scalping con EUR/USD? Como ha sido su experiencia?.... lo estoy considerando como un complemento del price action, buscando operaciones de 4 pips, lo que me parece difícil es establecer los stop loss tan rápido, porque mientras escribo los números de SL y TP ya el precio se movió y perdí la oportunidad. O normalmente el Scalping se usa sin SL y TP?
Yo hago lo que la mayoría conoce por scalping, aunque no es un término correcto según he leído, más bien sería operativa intradía.
¿PA? ... Es perfectamente aplicable a gráficos menores, como por ejemplo 1 minuto, teniendo objetivos de 3, 5, 10, 15, 20, etc ... pips por operacion. Igualmente aplicable al SL.
Si usas MT4/MT5 hay montones de scripts para abrir posiciones directamente con un SL y TP ya prefijados de antemano, y creo que también había un EA para poder mover SL y TP desde el gráfico.
1billionman
31-07-2025 02:00,
1billionman
31-07-2025 02:12,
No me lo creo, primera vez que acierto en estas cosas. Aunque en vez de en el 1,3300, ha sido en el 1,3282. :$
Felicitaciones. Ahora, cual es el estocástico?
Yo en este momento veo un considerable soporte en la zona de 1,31... ¿que opinan?
PIPermint
31-07-2025 02:45,
Veo oportunidad para entrar corto en el rebote de la resistencia situada en la zona del 1,3300 con sobrecompra en el estocástico ... Seguidamente, otra vez en corto en el BO del soporte situado en 1,3000 y ¿triángulo bajista?.
1604
No me lo creo, primera vez que acierto en estas cosas. Aunque en vez de en el 1,3300, ha sido en el 1,3282. :$
- L3Dtica -
31-07-2025 03:58,
Se Rompio la alcista. Espero q el sopporte 1.3168 aguante y recupere la tendencia larga.
1739
Aun asi mantengo lo dicho, para jueves-viernes 1.3279-85.
Un saludo.
PD. POR FAVOR, Que nadie arriesgue su dinero segun mis "Teorias".... que me equivoco mas que el del tiempo. :feliz3:
1736
Hola capital, en vez de la linea de tenencia alcista si nos alejamos un poco mas se observa un canal alcista bastante grande, de unos 120 pips de altura. Y ahora esta justo en la zona inferior de posibles compras. Y coincidiendo con un soporte osea que igual me animo a entrar largo
saludos
capitalAmerica
31-07-2025 07:08,
Creo que se va a producir un rompimiento alcista en cualquier momento. La resistencia parece firme y ha rechazado al precio 3 veces y ahora se enfrenta al cuarto intento, sin empbargo cada vez que lo rechaza los osos hacen retroceder cada vez menos a los toros.
Por eso creo que en cualquier momento va a romper al alza:
1729 Saludos
Si antes lo digo antes rompe a la baja :reir: madre menuda caida, menos mal que tampoco me pillo dentro por que estaba esperando por el rompimiento alcista sobre la resistencia con una orden pendiente.
Ahora parece que el mercado es mas lateral entre soporte y resistencia. Lo dejo por hoy y ya veremos mañana como nos pinta el market:
1732 Saludos
capitalAmerica
31-07-2025 12:17,
Creo que se va a producir un rompimiento alcista en cualquier momento. La resistencia parece firme y ha rechazado al precio 3 veces y ahora se enfrenta al cuarto intento, sin empbargo cada vez que lo rechaza los osos hacen retroceder cada vez menos a los toros.
Por eso creo que en cualquier momento va a romper al alza:
1729 Saludos
ivanreus
31-07-2025 16:27,
Buenos dias chicos, ya que erstarre mucho tiempo por aki aprovecho para hacer un analisis del eur-usd, por siertoagredecer los post, cuanta buena gente hay por aki. PIPermint exelente la oportacion sobre el uso del ART, es un inidcador al que no se le da la impotancia que tiene, se de trades que lo utilizan para calcular los stop a niveles fijo de este valor, por ej stop a 2 veces el atr, como forma de gestion del capital y tamaño de posicion. y quienes lo utilizan como setup de salida por recogida de beneficio.
Bueno a lo que voy, les dire como veo al eur-usd, en dia lo veo queriendo confirmar el rompimiento de unas resistecias muy fuertes, yo me puse corto (estoy con la demo, estoy oxidado luego de tanto tiempo) para ver como se comporta el precio pero pienso en compras, si confirma la caida ira a buscar los soportes y eso estaria bien porque el stop es bajo, la ultima vela con la sombra... no me fio, es mas bien de fuerza alcista, en h4 veo un pullbak al comienzo del swing bajista anterior, por lo ayuda a pensar bajista, pero la tendencia es alcista y el primer soporte y que rompa el minimo mayor es muy importante para ver si cae, en h1 veo las cosas mas claras, aunque veo que me he adelantado, soporte fuerte que viene de dia y resistencia mas cerca del comienzo del swing bajista, para estar atento si quiero cancelar la operacion y entrar largos, el doble techo y rompimiento del soporte ayudan, a ver que pasa.
1713 1715 1714
Bueno, perdonen si me explayo pero es que tenia "el mono" jajaja
agredecerles por la exelente pagina que forman con sus aportes chicos
saludos
- L3Dtica -
31-07-2025 16:48,
Yo creo q si rompe soporte de 1.3212 , puede tocar el 1.3205... pero para el jueves lo veo en 70 altos o incluso el bendito 85.
1709
La resistencia de 1.3279 (85) viene de lejos, es la tendencia alcista cruzandose con el vertice superior del triangulo.
1710
Es mi Opinion a esta hora... posiblemente este equivocado :reir:
Lo que no tengo aun claro es como calcular el punto de rotura (EL CUANDO) de un canal alcista y el retorno (HASTA DONDE BAJARA)
1712
Es posible calcularlo? Quiza en TF mas amplias?
Gracias y perdonad la chapa
1701
No habia vist este canal alcista en EURUSD por que como hacia pullbacks tan intensos no me daba cuenta. Los canales me parecen muy imprecisos para operarlos asi que prefiero no hacerlo. Pero me sirve para ver que esta de subida y para buscar donde vender. Esta resistencia dibujada parece buena, ya veremos
saludos
feznando
31-07-2025 20:54,
Para esta semana espero lo mismo que durante la anterior... a que el precio llegue o bien a Soporte o a Resistencia de diario y luego ir a gráfico de 1H para buscar un posible gatillo en forma de velas japonesas:
1687
En cuanto a las correlaciones, me fijo en USDCHF (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/918-usdchf-analisis-tecnico-12.html#post15856)co quien mantiene una intensísima correlación inversa, GBPUSD (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1287-gbpusd-analisis-tecnico-12.html#post15860)y EURGBP (http://www.tradingunited.es/foro/analisis-tecnico/1504-analisis-tecnico-del-eurgbp-6.html#post15857).
Un saludo
PIPermint
31-07-2025 23:30,
Saludos, me podrás explicar esto con más detalle?.
Coloque en gráfico diario estos indicadores y sus valores para la última vela diaria al cierre del 27 de Abril son:
ATR (1) = 0,0113
ATR (5) = 0,0085
ATR (22) = 0,0101
Sumados dan: 0,0299 y entre tres es: 0,00996
¿Quiere decir probablemente el lunes se mueva 99 Pips hacia arriba o hacia abajo?
Gracias por la ayuda.
Sí, esas son exactamente las operaciones que hay que realizar. Y los 99 pips serían el rango diario que probablemente habrá el lunes, desde el high al low de la vela diaria; lo cual no significa que esos 99 pips vayan solamente hacia arriba o solamente hacia abajo.
Otra cosa que se me olvidó decir es, que lo suyo es hacer estos cálculos en brokers que no tengan vela del domingo, por evidentes razones.
También por supuesto, las noticias de alto impacto o los cierres de bancos por día festivo, por ejemplo, hay que tenerlos en cuenta.
En mi caso, esos 99 los divido entre 3, e intento coger tendencias en gráficos de 1 minuto.
1billionman
01-08-2025 02:05,
Otra es calcular la probabilidad que tiene el par de moverse. Esto se halla haciendo la media del rango de diario, semanal y mensual. Esto lo puedes ver con el indicador ATR, 1,5 y 22 respectivamente, colocados en el gráfico diario. Luego lo que te indique cada uno, lo sumas y lo divides entre 3. El resultado será el número de pips que probablemente se moverá el par.
Saludos, me podrás explicar esto con más detalle?.
Coloque en gráfico diario estos indicadores y sus valores para la última vela diaria al cierre del 27 de Abril son:
ATR (1) = 0,0113
ATR (5) = 0,0085
ATR (22) = 0,0101
Sumados dan: 0,0299 y entre tres es: 0,00996
¿Quiere decir probablemente el lunes se mueva 99 Pips hacia arriba o hacia abajo?
Gracias por la ayuda.
jorvermo
01-08-2025 04:03,
Bueno yo la verdad es que no he contado el nº de pips pero si que te puedo asegurar que este año estoy en positivo y sino la hubiera cagado esta semana le estaria ganando un 10% a la cuenta que abrí el mes pasado. El problema que veo es que me cuesta un mundo obtener ganancias y en 1 semana mala las pierdo casi todas, ya es la 2ª vez que me pasa y todo por obsesionarme con que el precio tiene que subir o bajar si o si. Esta semana volvere a seguir la tendencia y operare patrones de velas a favor de la tendencia como por ejemplo pinbars o tweezers o incluso morning/evening stars pero eso si, voy a reducir tanto mi stop como mi TP.
El problema de operar en demo es que no hay emociones y muchas veces dejas correr una operacion perdedora sabiendo que no te estas jugando el dinero. Sino es tu caso chapó pero ojo con eso porque la psicologia juega un papel muy importante, de hecho es mi talon de Aquiles. Yo te recomendaria que en cuanto veas que le ganas algo al mercado aunque sea muy poco pruebes en real con una microcuenta pero muy poco apalancado y marcandote pequeños objetivos semanales faciles de conseguir. Yo es lo que estoy haciendo y hasta esta semana me iba muy bien, una pena lo de las perdidas de esta semana pero bueno, quizas la semana que viene recupere lo que el mercado me ha quitado esta semana. Como te comenté mi objetivo semanal son los 25$, es decir, unos 100$ al mes con lo que al final de año me gustaría haber doblado la cuenta. Esta semana he dado 2 pasos hacia atras pero bueno, se donde y porqué me equivoqué con lo que espero que no se vuelva a repetir.
Saludos.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Te comento un poco sobre mi estatus:
Tengo una cuenta real que está en -127 pips aproximadamente (la paralicé porque básicamente apostaba al operar)
Tengo como objetivo llegar a +500 pips en una cuenta demo antes de continuar en real, actualmente estoy en +24
En función de cuan rápido alcance los +500 pondré mi meta en real.
Te mantendré informado amigo. Gracias nuevamente.
1billionman
01-08-2025 04:38,
Hola 1billionman, perdona por no contestarte antes pero es que acabo de leer el mensaje. Bueno la verdad es que justamente esta semana no me ha ido muy bien, llevaba 5 semanas consecutivas en positivo y esta semana me he estrellado bien por mi puñetera obsesion con los cortos en el par GBPUSD cuando el precio decia todo lo contrario. Si lees el post dedicado a este par veras el error que he cometido esta mañana aunque desgraciadamente no puedo poner el grafico ya que me encuentro en el trabajo. A ver si mañana puedo colocarlo. En cuanto a lo de buscar pocos pips creo que voy a volver a revisar mi sistema de salida porque no me va muy bien poniendo stops tan grandes, quizas tienes razon en cuanto a ir a por menos pips tanto de TP como de stop y la semana que viene modificaré mi sistema de salida. Probablemente donde mas fallo es en la gestion de la salida y es algo que aun tengo que mejorar. Cuidado con ceñir demasiado el stop porque te sacaran muchas veces de operaciones ganadoras. ¿En que periodos operas? Mas que nada porque si operas en velas horarias quizas te conviene colocar stops de 40 pips minimo.
En cuanto a las preguntas que me formulas comentarte que en el forex llevo desde enero de este año ya que empecé en otros mercados ( acciones y cfds sobre indices ) aunque en realidad llevo poco mas de 1 año operando. Si te vas a la seccion de entrevistas del foro veras que el 15 de abril me toco a mi por si quieres leerla.
Un EA es un robot que te gestiona la salida de una operacion aunque eso si, tienes que dejar el ordenador encendido todo el dia porque si esta apagado y toca tu stop o TP no hace nada. Ahi puedes definir un stop y un TP e incluso salir de la operacion con parciales al llegar a un determinado numero de pips. Tambien puedes definir trailing stop e incluso si tienes configurado el email en metatrader puedes hacer que te envien un email a tu movil cuando el precio ha tocado tu stop o TP sin tener que estar todo el dia mirando el grafico. Yo es que como casi nunca estoy en casa hago control remoto por el movil, me conecto al ordenador de casa para analizar graficos y previamente me defino alarmas en lineas de tendencia y soporte o resistencias importantes. En cuanto recibo un email en la que me dice si el precio ha tocado una linea de tendencia directamente me voy al grafico y analizo la operacion. Es una manera de tenerlo todo automatizado ya que tengo un bebe de 8 meses al que tengo que atender y no puedo estar todo el dia pegado al ordenador.
Si que hago trade real pero opero con microlotes, arriesgo muy poco ( 30$ por operacion ), es decir, el 3% de mi cuenta ya que me cree una micro cuenta con alpari de 1000$ el mes pasado. En cuanto a las ganancias pues la verdad es que hasta hoy le llevaba ganados un 10% pero hoy me han dado de lo lindo tanto en el GBPUSD como en el EURUSD ( aunque en esta aun sigo dentro con perdidas pero aun no ha tocado mi stop ). Hoy he cometido un fallo de los gordos ya que todo indicaba a que el precio queria seguir subiendo tras el tweezer bottom que hizo esta mañana tanto en el GBPUSD ( este aun mas claro porque reboto justo en su linea de tendencia alcista ) como en el EURUSD. Hasta ese momento incluso le llevaba ganados unos pips y es cuando tenia que haber cerrado y haberme cambiado de chaqueta pero mi subsconciente me ha fallado como hace siempre y me he quedado paralizado viendo como las ligeras ganancias se iban convirtiendo en enormes perdidas ( bueno no tan enormes porque arriesgo muy poco dinero pero si hubiera arriesgado mas hoy me habrian pegado un buen meneo ). Desde hace unas 5 semanas me marque como objetivo unas ganancias de unos 25$ semanales, como ves no son objetivos ambiciosos pero si que son en principio faciles de conseguir y como estoy en fase de aprendizaje no quiero pensar en hacerme rico en dicha fase. Mi objetivo principal es conseguir doblar la cuenta en 1 año aunque hoy he dado 2 pasos atras en mi objetivo. Este finde tengo revisar los fallos que he cometido esta semana para que no se vuelvan a repetir.
Bueno, siento el ladrillo de mensaje que te he escrito, espero que no te hayas dormido todavia :divertido2:. Si tienes alguna pregunta mas me la haces.
Hola. Muchas gracias por la respuesta. Te comento un poco sobre mi estatus:
Tengo una cuenta real que está en -127 pips aproximadamente (la paralicé porque básicamente apostaba al operar)
Tengo como objetivo llegar a +500 pips en una cuenta demo antes de continuar en real, actualmente estoy en +24
En función de cuan rápido alcance los +500 pondré mi meta en real.
Te mantendré informado amigo. Gracias nuevamente.
1billionman
01-08-2025 04:50,
El Canal alcista (que tan bien se ve siempre cuando ya esta a punto de acabarse...... o no:p) en 15M se esta topando con una resistencia que le esta costando romper pero a la vez tampoco rebota a la baja. Creo que si la rompe podemos estar ante otro dia alcista.
1621 Saludos
Si, justo a punto de romper. ¿Como te fue en esto?
PIPermint
01-08-2025 05:00,
Hola PIPermint, gracias por tus consejos. ¿Cuando te refieres a swing te refieres al ultimo soporte o resistencia dentro del periodo donde se opera ( en mi caso graficos horarios )?
Mirare lo del ATR porque habia oido hablar de él pero no sabia como funcionaba. ¿Algun consejo para el TP? ¿Cuantos pips sueles poner en tu stop y TP de media mas o menos y en que graficos sueles operar?
Saludos.
Sí, es aplicable a cualquier TF. Como puedes ver en la imagen, en este caso si te pones corto, el stop se pondría en el swing high anterior, y largo en el swing low. Y como te decía, si no ves que el swing está muy claro te puedes ir a oto más atrás, pero sin que te quede un SL con un número de pips excesivo, eso ya lo que tu tenga estipulado con tu sistema.
http://forex-strategies-revealed.com/files/pictures_strategies/swinghigh.png
Yo suelo operar en gráficos de 1 minuto, pero lo que te he comentado del ATR es aplicable al rango diario del par, con lo que te sirve para gráficos desde 1 tick, hasta 1 día.
Para el TP, ahora mismo yo uso la fórmula del ATR. Hallo el rango medio diario y lo divido entre 3 ... Si está entre 30 y 40, voy a por 20 pips, y si está entre 40 y 50, voy a por 30.
También puedes usar soportes y resistencias, o triples y dobles 0.
Últimamente estoy viendo gente que usa el market delta para hacer las salidas, pero de ese tema no tengo ni idea.
jorvermo
01-08-2025 07:08,
Hola PIPermint, gracias por tus consejos. ¿Cuando te refieres a swing te refieres al ultimo soporte o resistencia dentro del periodo donde se opera ( en mi caso graficos horarios )?
Mirare lo del ATR porque habia oido hablar de él pero no sabia como funcionaba. ¿Algun consejo para el TP? ¿Cuantos pips sueles poner en tu stop y TP de media mas o menos y en que graficos sueles operar?
Saludos.
Que tal jorvermo!
Veo que eres un tío que se toma esto bastante en serio, y me gustaría darte un par de ideas para SL y TP.
Una de ellas sería colocar tu stop en el swing anterior, ya que si supera dicho swing, es muy probable que el precio siga en tu contra. Si el swing anterior no lo ves claro, puedes ver alguno de más atrás que sea más fiable, siempre sin que tenga una distancia exagerada a tu entrada.
Otra es calcular la probabilidad que tiene el par de moverse. Esto se halla haciendo la media del rango de diario, semanal y mensual. Esto lo puedes ver con el indicador ATR, 1,5 y 22 respectivamente, colocados en el gráfico diario. Luego lo que te indique cada uno, lo sumas y lo divides entre 3. El resultado será el número de pips que probablemente se moverá el par.
Espero que te sirva.
PIPermint
01-08-2025 07:15,
En cuanto a lo de buscar pocos pips creo que voy a volver a revisar mi sistema de salida porque no me va muy bien poniendo stops tan grandes, quizas tienes razon en cuanto a ir a por menos pips tanto de TP como de stop y la semana que viene modificaré mi sistema de salida. Probablemente donde mas fallo es en la gestion de la salida y es algo que aun tengo que mejorar. Cuidado con ceñir demasiado el stop porque te sacaran muchas veces de operaciones ganadoras. ¿En que periodos operas? Mas que nada porque si operas en velas horarias quizas te conviene colocar stops de 40 pips minimo.
Que tal jorvermo!
Veo que eres un tío que se toma esto bastante en serio, y me gustaría darte un par de ideas para SL y TP.
Una de ellas sería colocar tu stop en el swing anterior, ya que si supera dicho swing, es muy probable que el precio siga en tu contra. Si el swing anterior no lo ves claro, puedes ver alguno de más atrás que sea más fiable, siempre sin que tenga una distancia exagerada a tu entrada.
Espero que te sirva.
jorvermo
01-08-2025 07:28,
Hola 1billionman, perdona por no contestarte antes pero es que acabo de leer el mensaje. Bueno la verdad es que justamente esta semana no me ha ido muy bien, llevaba 5 semanas consecutivas en positivo y esta semana me he estrellado bien por mi puñetera obsesion con los cortos en el par GBPUSD cuando el precio decia todo lo contrario. Si lees el post dedicado a este par veras el error que he cometido esta mañana aunque desgraciadamente no puedo poner el grafico ya que me encuentro en el trabajo. A ver si mañana puedo colocarlo. En cuanto a lo de buscar pocos pips creo que voy a volver a revisar mi sistema de salida porque no me va muy bien poniendo stops tan grandes, quizas tienes razon en cuanto a ir a por menos pips tanto de TP como de stop y la semana que viene modificaré mi sistema de salida. Probablemente donde mas fallo es en la gestion de la salida y es algo que aun tengo que mejorar. Cuidado con ceñir demasiado el stop porque te sacaran muchas veces de operaciones ganadoras. ¿En que periodos operas? Mas que nada porque si operas en velas horarias quizas te conviene colocar stops de 40 pips minimo.
En cuanto a las preguntas que me formulas comentarte que en el forex llevo desde enero de este año ya que empecé en otros mercados ( acciones y cfds sobre indices ) aunque en realidad llevo poco mas de 1 año operando. Si te vas a la seccion de entrevistas del foro veras que el 15 de abril me toco a mi por si quieres leerla.
Un EA es un robot que te gestiona la salida de una operacion aunque eso si, tienes que dejar el ordenador encendido todo el dia porque si esta apagado y toca tu stop o TP no hace nada. Ahi puedes definir un stop y un TP e incluso salir de la operacion con parciales al llegar a un determinado numero de pips. Tambien puedes definir trailing stop e incluso si tienes configurado el email en metatrader puedes hacer que te envien un email a tu movil cuando el precio ha tocado tu stop o TP sin tener que estar todo el dia mirando el grafico. Yo es que como casi nunca estoy en casa hago control remoto por el movil, me conecto al ordenador de casa para analizar graficos y previamente me defino alarmas en lineas de tendencia y soporte o resistencias importantes. En cuanto recibo un email en la que me dice si el precio ha tocado una linea de tendencia directamente me voy al grafico y analizo la operacion. Es una manera de tenerlo todo automatizado ya que tengo un bebe de 8 meses al que tengo que atender y no puedo estar todo el dia pegado al ordenador.
Si que hago trade real pero opero con microlotes, arriesgo muy poco ( 30$ por operacion ), es decir, el 3% de mi cuenta ya que me cree una micro cuenta con alpari de 1000$ el mes pasado. En cuanto a las ganancias pues la verdad es que hasta hoy le llevaba ganados un 10% pero hoy me han dado de lo lindo tanto en el GBPUSD como en el EURUSD ( aunque en esta aun sigo dentro con perdidas pero aun no ha tocado mi stop ). Hoy he cometido un fallo de los gordos ya que todo indicaba a que el precio queria seguir subiendo tras el tweezer bottom que hizo esta mañana tanto en el GBPUSD ( este aun mas claro porque reboto justo en su linea de tendencia alcista ) como en el EURUSD. Hasta ese momento incluso le llevaba ganados unos pips y es cuando tenia que haber cerrado y haberme cambiado de chaqueta pero mi subsconciente me ha fallado como hace siempre y me he quedado paralizado viendo como las ligeras ganancias se iban convirtiendo en enormes perdidas ( bueno no tan enormes porque arriesgo muy poco dinero pero si hubiera arriesgado mas hoy me habrian pegado un buen meneo ). Desde hace unas 5 semanas me marque como objetivo unas ganancias de unos 25$ semanales, como ves no son objetivos ambiciosos pero si que son en principio faciles de conseguir y como estoy en fase de aprendizaje no quiero pensar en hacerme rico en dicha fase. Mi objetivo principal es conseguir doblar la cuenta en 1 año aunque hoy he dado 2 pasos atras en mi objetivo. Este finde tengo revisar los fallos que he cometido esta semana para que no se vuelvan a repetir.
Bueno, siento el ladrillo de mensaje que te he escrito, espero que no te hayas dormido todavia :divertido2:. Si tienes alguna pregunta mas me la haces.
Hola, jorvermo, espero estés muy bien. He estado siguiendo tu forma de operar y creo que va muy alineada con mi forma de pensar, aunque me siento mejor entrando buscando entre 20 y 50 pips y con SL que sean la mitad del TP. Tengo varias preguntas para tí:
Que es un EA?
Ya haces trade en real? de ser así cuanto tiempo tienes en eso? y cuantos pips has ganado o perdido en total
Gracias de antemano.
- L3Dtica -
01-08-2025 11:59,
Reflexion a Corto.
1670
Esta tendencia Alcista deberia Romper hasta el 50 de fibo (1.3200) o podria ir hasta 61.8 Fibo ???
PD. En Brave la respuesta :divertido2:
Vendo a 1.3232 y gano 30 Pips o rompera hacia arriba y me estrello? :feliz3:
Y la Respuesta es .... ME EQUIVOQUE DE NUEVO, ROMPIO HACIA ARRIBA.
1675
Seguire intentandolo :daño:
1billionman
01-08-2025 12:35,
o ahora lo tengo todo automatizado con un robot que me saca del mercado según los parámetros que le defino y además he configurado unas alarmas para cuando el precio llegue a un soporte o resistencia que me he pintado me envie un email a mi correo.
Hola nuevamente, me cuentas sobre esto? Yo uso MT4 de FxPro
capitalAmerica
01-08-2025 12:42,
Que es un EA?
Un EA es el acronimo de Expert Advisor y eso es llamado coloquialmente un robot que opera solo. Esta programado y abre y cierra las operaciones sin ayuda de un trader.
Es el llamado trading automatico.
Saludos
1billionman
01-08-2025 13:01,
Hace porco tiempo que empece a usar un EA en la que defino mi stop y mi TP
Hola, jorvermo, espero estés muy bien. He estado siguiendo tu forma de operar y creo que va muy alineada con mi forma de pensar, aunque me siento mejor entrando buscando entre 20 y 50 pips y con SL que sean la mitad del TP. Tengo varias preguntas para tí:
Que es un EA?
Ya haces trade en real? de ser así cuanto tiempo tienes en eso? y cuantos pips has ganado o perdido en total
Gracias de antemano.
PIPermint
01-08-2025 13:39,
¡Como os lo curráis chicos!
Seguid así.
- L3Dtica -
01-08-2025 13:54,
Reflexion a Corto.
1670
Esta tendencia Alcista deberia Romper hasta el 50 de fibo (1.3200) o podria ir hasta 61.8 Fibo ???
PD. En Brave la respuesta :divertido2:
Vendo a 1.3232 y gano 30 Pips o rompera hacia arriba y me estrello? :feliz3:
1665
EURUSD esta cerca del soporte, y soporte importante por que coincide con media movil (SMA) de 200 periodos y la de 100 no anda lejos
saludos
Una de hoy día en el eurusd, TF 1M, estresante; observé en 5m que el precio titubeaba en el pivot marcado por el indicador, al final se comportó bien, apoyaron los índices. EL PRECIO SIEMPRE HACE LO MISMO.
1630
Manueltrix
01-08-2025 22:38,
En Real solo tengo abierta 1 Javi... esa es demo y si " por hacer el bobo" piramidè al alza y sobre expuse el capital virtual: Conclusion, me saltaron todas con la subida de la mañana. Pero no eran serias , solo la real me vale.
Y lo mejor de todo el analisis acertado, eso no tiene precio.
Por cierto sobre el analisis podriamos calcular esa resistencia de 1.3275-95 mas bien 95 en que momento tendra lugar?
Se puede hacer eso? Aprox claro.
Gracias a todos y seguimos en la OLA ;)
Me alegra saberlo L3D.
No he entrado en venta en Resistencia por que el RSI aun no hbia llegado a sobrecompra y que lastima que esta vez dio la vuelta antes incluso de hacerlo. En fin que se le va a hacer. POngo el analisis como aviso por que ahora se esta acercando a la linea de tendencia alcista donde puede volver al alza aunque espero un pullback mayor:
1627
Saludos y suerte
1626
Una imagen vale mas que mil palabras.En la flecha busco mi plan de actuacion.Como siempre opero busco la ruptura,pullback y continuacion.
Habra que estar atento y no precipitarse.
Saludos
1billionman
02-08-2025 00:02,
No creo que este tentando a la suerte, estamos hablando de una resistencia diaria acompañado de otros pares correlacionados también en resistencia o soporte. Que puede salir mal pues no te digo que no pero el análisis es bueno y si sale mal mala suerte. Pero de siempre me han enseñado a que un soporte o resistencia diario es mas importante que otro horario u otro periodo de tiempo mas pequeño. Sino se intenta esos cortos ahí ya me contaras tu donde lo hago.
Tambien se puede considerar esto que se muestra en la gráfica diaria.
1625
- L3Dtica -
02-08-2025 01:25,
Hola L3D, te felicito por animarte a postear operaciones y analisis:). Una pregunta cuantas operaciones tienes abiertas ahi? Si son a favor de la tendencia te diria recomendaria que las espacies un poco mas. Si son en contra entonces estas sobreoperando y lo mejor es que abras una sola operacion con mas lotes que muchas con pocos por que es mas dificil controlarlas todas.
Saludos y suerte
En Real solo tengo abierta 1 Javi... esa es demo y si " por hacer el bobo" piramidè al alza y sobre expuse el capital virtual: Conclusion, me saltaron todas con la subida de la mañana. Pero no eran serias , solo la real me vale.
Y lo mejor de todo el analisis acertado, eso no tiene precio.
Por cierto sobre el analisis podriamos calcular esa resistencia de 1.3275-95 mas bien 95 en que momento tendra lugar?
Se puede hacer eso? Aprox claro.
Gracias a todos y seguimos en la OLA ;)
L3D tu analisis esta perfecto.Yo tengo marcada tambien las mismas zonas.Yo opero en swing trading y ya tenia trazada esas lineas que tu has mencionado
Perfecto analisis:)
Manueltrix
02-08-2025 03:04,
1616
Hola L3D, te felicito por animarte a postear operaciones y analisis:). Una pregunta cuantas operaciones tienes abiertas ahi? Si son a favor de la tendencia te diria recomendaria que las espacies un poco mas. Si son en contra entonces estas sobreoperando y lo mejor es que abras una sola operacion con mas lotes que muchas con pocos por que es mas dificil controlarlas todas.
Saludos y suerte
capitalAmerica
02-08-2025 03:36,
El Canal alcista (que tan bien se ve siempre cuando ya esta a punto de acabarse...... o no:p) en 15M se esta topando con una resistencia que le esta costando romper pero a la vez tampoco rebota a la baja. Creo que si la rompe podemos estar ante otro dia alcista.
1621 Saludos
- L3Dtica -
02-08-2025 04:52,
Vaya.. si q soy corto de miras.
Aver si estas conclusiones son mas acertadas vosotros me direis
16161617
1-La Primera marca la Tendencia alcista de esta semana que parecia averse roto pero se ha recuperado de nuevo.
2-La Segunda marca la La tendencia "mas largo plazo" mensual digamos, antes de que definitivamente rompa cerca del vertice.
Y la conclusion que saco es q aproximadamente donde se cruce el vertice superior del triangulo y la alcista semanal, volvera a rebotar.
Osea q aun puede subir a 1.3275 ( apox) antes de cambiar la tendencia.
Como lo veis? ando mas acertado esta vez??
PD. Estoy deseando q me digais q me equivoco por q seria 1.3295 mas q 1.3275 :s
- L3Dtica -
02-08-2025 10:02,
Ok Amigo... apunto y tomo nota.
Gracias por los consejos.
jorvermo
02-08-2025 10:10,
Pues justamente como eres novato deberías de centrarte en periodos mas grandes arriesgando muy poquito y siguiendo la tendencia. Es mas, como supongo que estarás en periodo de aprendizaje te aconsejaría que mientras no tuvieras claro cual va a ser le sistema de trading que vas a usar y sepas algo de gestión del capital y de psicología del trading te recomendaría que operaras en demo. Todos los que empezamos en esto de la bolsa nos creemos los reyes del mambo y siempre empezamos operando en gráficos pequeños y con 50000 indicadores hasta que al final la mayoría nos damos cuenta que es mejor y menos estrensante operar en gráficos mayores donde los soportes, resistencia y líneas de tendencia son mas significativos.
Solo es un consejo eh, no quiero que te lo tomes a mal. Te recomendaría que te pasaras por el post que creo feznando sobre priceaction que al fin y al cabo es como operamos la mayoría del foro ( cada uno a su manera pero casi todos nos basamos en el precio como único indicador ), yo ahora lo tengo todo automatizado con un robot que me saca del mercado según los parámetros que le defino y además he configurado unas alarmas para cuando el precio llegue a un soporte o resistencia que me he pintado me envie un email a mi correo. De esta manera me olvido de los gráficos. Bueno te tengo que dejar que tengo que irme a casa de mis tíos. Si tienes alguna duda me envías un privado o la escribes aquí que seguramente alguien te ayudara.
Saludos.
Ah.. claro es yo lo tengo todo.
Soy MUY novato y mi capital es micro de forma q mi nivel de exposicion en operaciones a varios dias es critico.
Mi "Idea" es entrar y salir cuanto antes y aun asi llevo una operacion estancada desde ayer y me alegra ver roto el soporte de 1.3192 solo por acercarme a poder cerrarla minimizando perdidas :contento2:
1.3184 a estas horas.
- L3Dtica -
02-08-2025 10:20,
Ah.. claro es yo lo tengo todo.
Soy MUY novato y mi capital es micro de forma q mi nivel de exposicion en operaciones a varios dias es critico.
Mi "Idea" es entrar y salir cuanto antes y aun asi llevo una operacion estancada desde ayer y me alegra ver roto el soporte de 1.3192 solo por acercarme a poder cerrarla minimizando perdidas :contento2:
1.3184 a estas horas. Ojala se cumpla eso de "Soporte Anterior, Resistencia Futura"
Buenas tardes....pues yo tambien entrando corto en esa resistencia de 1.32 -33 ....observando en diario y hora resitencia..aunque me guio en 30' y 5' para entrar. Observo tendencia quiza ahora rota (?) desde semana pasada...objetivo primero ese 1.308...
A ver si el mercado corrige hasta ahi !
1606
jorvermo
02-08-2025 10:45,
Bueno yo es que hago swing trading, mis operaciones pueden durar horas ( la mayoría ) hasta incluso varios días ( como la que tengo abierta en el par GBPUSD desde el viernes ) yo voy a por 100 pips de beneficio y mi stop esta también a 100 pips. Y suelo hacer entre 3 y 5 operaciones a la semana mas o menos. El intradia intente hacerlo pero es muy estresante y tampoco me fue muy bien que digamos, de hecho aun me estoy recuperando desas ligeras perdidas que tuve el año pasado por operar en gráficos de 5 minutos siendo un novato. Me va mucho mejor desde que opero en periodos mas grandes haciendo swing trading.
En cuanto al periodo de tiempo que nos referimos es a gráficos diarios, fijare el gráfico que ha puesto pipermint. Yo de todas formas prefiero marcarme el objetivo de 100 pips porque el precio sube y baja y seguramente te da varias oportunidades antes de bajar del todo hasta el 1,30 ( si es que al final lo hace ). Eso si, yo por lo menos aunque opero en gráficos diarios busco una bonita vela en gráficos horarios en soporte o resistencia, es decir, busco el gatillo en gráficos menores.
si, claro supongo q son menos importantes.
De todas formas te pregunto si haces intradia y quieres sacar unos pips a corto no es preferible el periodo de tiempo corto tb? Sin dejar un ojo en el Medio Claro
jorvermo
02-08-2025 10:56,
Este análisis ya se ajusta mas a mi forma de operar y no te creas tu que no he tenido en cuenta esa línea de tendencia pero al final viendo que el par USDCHF estaba en soporte y el GBPUSD llevaba ya un par de días en resistencia he preferido posicionarme corto ena resistencia diaria del 1,3210. Igual me he precipitado pero lo que haga el precio ya no es mi problema.
Veo oportunidad para entrar corto en el rebote de la resistencia situada en la zona del 1,3300 con sobrecompra en el estocástico ... Seguidamente, otra vez en corto en el BO del soporte situado en 1,3000 y ¿triángulo bajista?.
1604
- L3Dtica -
02-08-2025 11:09,
si, claro supongo q son menos importantes.
De todas formas te pregunto si haces intradia y quieres sacar unos pips a corto no es preferible el periodo de tiempo corto tb? Sin dejar un ojo en el Medio Claro.
Discupad mi tremenda ignorancia pero cuando hablais de entrar en corto y marcais 1.33 y 1.30 a que periodo os referis? Una semana?
1604
jorvermo
02-08-2025 11:17,
Ah vale, operamos en periodos distintos. Lo siento pero yo en gráficos de 1 minuto no me siento cómodo operando. Quizás en ese periodo si que podemos hablar de un fuerte soporte en 1,3192 pero supongo que sabrás que los soportes o resistencias en gráficos de 1 minuto son menos importantes que en gráficos diarios.
1605
Son de 1M los Graficos. La Amarilla de arriba es 1.3210, la de abajo 1.3192.
Se ve algo mal... por eso matizo
- L3Dtica -
02-08-2025 11:24,
1605
Son de 1M los Graficos. La Amarilla de arriba es 1.3210, la de abajo 1.3192.
Se ve algo mal... por eso matizo
PIPermint
02-08-2025 11:37,
1604
jorvermo
02-08-2025 11:46,
Donde esta tu primer soporte? Te lo pregunto mas que nada porque según el periodo donde te muevas es muy relativo. Por ejemplo para mi estaría en 1,308 si nos movemos en gráficos H4 o en 1,30 si nos vamos a gráficos diarios. Hablo de memoria porque no tengo el gráfico delante y no te lo puedo confirmar.
En cuanto a tu forma de operar la respeto pero no la comparto. Mas que nada porque yo trato de mejorar la ansiedad que me producía al no estar dentro de una operación o si estaba dentro ver como el precio se mueve hacia arriba y hacia abajo. Hace porco tiempo que empece a usar un EA en la que defino mi stop y mi TP y trato de ser disciplinario hasta el final ( desgraciadamente no siempre lo consigo ). También trato de operar lo justo y necesario y esperar siempre a que mi sistema me de la entrada de la operación. Si el precio se me escapa pues mala suerte, ya volverá o se ira sin mi pero al menos no habré perdido mi capital. Para mi operar sin un stop definido es un gran error porque mas que nada luego nunca me atrevo a darle al botón y asumir la perdida. Prefiero que el robot me saque de la operación. Y luego también te aconsejaria que no te apalancaras mas del 3% del total de tu cuenta sino quieres que el mercado te desplume en un par de días.
La resistencia en 1,3115 es clara, pero también es verdad que el primer soporte está muy próximo.
Será que yo opero así siempre, pero en EURUSD para usar un SL de 100 PIPs es mejor ajustar el tamaño de tu inversión respecto % sobre el total de la cuenta que operas y quitar SL. AL final, que volverá a estos niveles y más abajo es casi seguro... perder 100PIPS y que al siguiente díael precio esté en la misma posición en la que entraste es triste.
Yo opero con apalancamiento de 100 y solo un 10 o 20 % del total de la cuenta. Con eso sé que puede ir en mi contra casi hasta máximos históricos sin perder mi cuenta.
jorvermo
02-08-2025 11:55,
Que el 1,3210 ha sido roto? Cuando? Me parece a mi que tu te mueves en gráficos de 1 o de 5 minutos porque sinceramente no se donde has visto tu tal rotura. Yo me muevo mas en gráficos diarios y cuando apretó el gatillo me voy a gráficos horarios a ver lo que me dice la vela y hasta ahora solo veo pinbars que me indican que el precio se resiste a seguir subiendo. Naturalmente que me puedo equivocar, ojalá tuviera la bolita de cristal que me dijera siempre lo que el precio va a hacer pero va a ser que no es así. Aun así ya te digo yo que no veo tal rotura, ponme un gráfico y demuestramelo. Yo es que no puedo porque no estoy en casa y escribo por el móvil.
Yo la verdad q soy demasiado Novato como para q tengais en cuenta en vuestras operaciones mis comentarios, pero viendo las graficas es la conclusion que he sacado. Lastima q no tenga Datos concretos que aportar para esa conclusion pero veo el "MURO" en 1.3192.
1.3210 ha roto 3 veces hoy. 1.3208 si veo algo de resistencia pero al "romperse" varias veces no la considero muy fuerte.
Lo dicho: No tengais en cuanta esta opinion, es solo una mas y de alguien sin experiencia. :$
jorvermo
02-08-2025 12:06,
No creo que este tentando a la suerte, estamos hablando de una resistencia diaria acompañado de otros pares correlacionados también en resistencia o soporte. Que puede salir mal pues no te digo que no pero el análisis es bueno y si sale mal mala suerte. Pero de siempre me han enseñado a que un soporte o resistencia diario es mas importante que otro horario u otro periodo de tiempo mas pequeño. Sino se intenta esos cortos ahí ya me contaras tu donde lo hago.
Yo tambien pienso como L3D que el precio va a testear la zona comprendida entre 1.3175 y 1.3200 y es en esa zona en el cual se vera como se comportara el precio debido a una linea de tendencia oblicua del triangulo semanal.Ojala tengas suerte joverno y salga tu analisis bien pero a mi entender y punto de vista es tentar un poco a la suerte.
Saludos
- L3Dtica -
02-08-2025 12:14,
Yo la verdad q soy demasiado Novato como para q tengais en cuenta en vuestras operaciones mis comentarios, pero viendo las graficas es la conclusion que he sacado. Lastima q no tenga Datos concretos que aportar para esa conclusion pero veo el "MURO" en 1.3192.
1.3210 ha roto 3 veces hoy. 1.3208 si veo algo de resistencia pero al "romperse" varias veces no la considero muy fuerte.
Lo dicho: No tengais en cuanta esta opinion, es solo una mas y de alguien sin experiencia. :$
Yo tambien pienso como L3D que el precio va a testear la zona comprendida entre 1.3175 y 1.3200 y es en esa zona en el cual se vera como se comportara el precio debido a una linea de tendencia oblicua del triangulo semanal.Ojala tengas suerte joverno y salga tu analisis bien pero a mi entender y punto de vista es tentar un poco a la suerte.
Saludos
jorvermo
02-08-2025 13:06,
En que periodo de tiempo hablas? Te lo pregunto porque yo mas bien veo que en gráficos diarios hay una fuerte resistencia en 1,3210 y por eso me he puesto corto. No veo por ningún lado el soporte ese que indicas. Ojo, no digo que no tengas razón porque el precio hace cosas impredecibles pero no se a que soporte te refieres.
Yo creo q hay un soporte muy fuerte en 1.3192, al igual q ayer.
Espero se pueda perforar :sorprendido3: o al menos se acerque la opornidad de hacerlo.
- L3Dtica -
02-08-2025 13:34,
Yo creo q hay un soporte muy fuerte en 1.3192, al igual q ayer.
Espero se pueda perforar :sorprendido3: o al menos se acerque la opornidad de hacerlo.
jorvermo
02-08-2025 14:52,
Gracias Javi pero tenia que intentarlo porque si le da por bajar luego me iba pegar coscorrones contra la cabeza. Tengo un margen de 100 pips ya que tanto mi stop como mi TP son 100 pips. Opero la mayoría de las veces al estilo feznando en soportes y resistencias diarios acompañados con correlaciones con otras divisas y mi sistema me decía que había que ponerse corto y así he hecho. Si le da por subir pus mala suerte pero sino soy fiel a mi sistema nunca llegare a ser disciplinario.
El mercado no lo veo claro.En el grafico semanal hay un triangulo en el cual esta atrapado el precio.Pienso que igual puede subir mas buscando el lado superior del triangulo.Complicado lo veo aun para entrar.De todas maneras joverno suerte con tu trade.
Saludos
El mercado no lo veo claro.En el grafico semanal hay un triangulo en el cual esta atrapado el precio.Pienso que igual puede subir mas buscando el lado superior del triangulo.Complicado lo veo aun para entrar.De todas maneras joverno suerte con tu trade.
Saludos
jorvermo
02-08-2025 15:37,
Pues yo me puesto corto en 1,32128 ya que esta en resistencia diaria al igual que el GBPUSD ( durante varios dias ya ) y el USDCHF esta en soporte. Si a eso añadimos el pinbar que hizo en la vela anterior en la resistencia diaria y que parece que esta dibujando un tweezer top pues blanco y en botella. Igual me equivoco pero mi sistema me decia que habia que ponerse corto y así he hecho.
1598
Parece q le cuesta superar la resistencia y esta lateralizando tras el movimiento fuerte de ayer en esa vela de las 16:00 GMT (14:00 España).
De todos modos remarco el soporte com muy fuerte por q ademas d ser donde inicio todo ayer y donde los dias pasados ha pasado algo, las medias moviles simples de 100 y de 200 rondan por ahi y eso siempre es digno d tenerse en cuenta
1592
saludos
1590
Pense q bajaria mas q tocaria los 30s, y debia haber cerrado en 50. Ademas con fondos libres para esa escalada de oro. LASTIMA :daño3:
PD. Por cierto en este PAR me esta oliendo a mi, que a quien mas le interesa un Euro alto es a EEUU y a Asia.
Una pregunta. Esta operacion la publicaste a las 2:30 de la madrugada mas o menos (veo que tienes la bandera de España) y como has dicho que acabas de empezar a operar en real... esta operacion la hiciste de madrugada? Te lo pregunto por que al inicio de nuestra carrera muchas veces sobre-operamos dia y noche y eso es un grave error que resiente nuestras cuentas.
Sino fue a estas horas disculpa :). Slo lo comento para evitar que cometas errores que yo cometi.
Saludos
Samuu
1592
Parece q le cuesta superar la resistencia y esta lateralizando tras el movimiento fuerte de ayer en esa vela de las 16:00 GMT (14:00 España).
De todos modos remarco el soporte com muy fuerte por q ademas d ser donde inicio todo ayer y donde los dias pasados ha pasado algo, las medias moviles simples de 100 y de 200 rondan por ahi y eso siempre es digno d tenerse en cuenta
saludos
- L3Dtica -
02-08-2025 18:41,
1. Venta en 1.3168.
2. No cierro con ganancia de 18 Pips ( 1.3150 )
3. Me encuentro en 1.32 y Colgado.
Gracias L3D, puedes poner imagen? Es que asi con numeros cuesta mucho mas entender la operacion
Saludos
Samuu
1590
Pense q bajaria mas q tocaria los 30s, y debia haber cerrado en 50. Ademas con fondos libres para esa escalada de oro. LASTIMA :daño3:
PD. Por cierto en este PAR me esta oliendo a mi, que a quien mas le interesa un Euro alto es a EEUU y a Asia.
1. Venta en 1.3168.
PD. Espero Caida si toca 1.3192.
Voy a Necesitar un Plan estrategico :enfadado:
Gracias L3D, puedes poner imagen? Es que asi con numeros cuesta mucho mas entender la operacion
Saludos
Samuu
- L3Dtica -
02-08-2025 21:17,
1. Venta en 1.3168.
PD. Espero Caida si toca 1.3192.
Voy a Necesitar un Plan estrategico :enfadado:
Me dediqué a observar lo que hacía sobre el pivot y seguí una sección.
1580
Menuda explosion acaba de haber en esta hora en EURUSD en soporte, la verdad es que lo veia como resistencia y no me lo esperaba
1578
espero q os haya pillado dentro en compra
saludos
El dibujo desde el cierre de mercados de ayer es de absorción.
1575
1. - Entrada en la zona de subasta de la semana previa
2. - Absorción de ventas potenciales
3. - Hueco de volumen de la semana previa
Escenarios:
La salida de la subasta intradía ha sido alcista por lo que la absorción parece que ha sido para subir más, parece que les ha dado igual comprar a precios más altos esto sólo puede ser para un sentimiento muy alcista.
Tenemos el hueco de volumen en 3 dónde se puede quedar rellenando perfectamente.
La dirección de menor resistencia es arriba luego ya veremos lo que hace.
Manueltrix
02-08-2025 23:12,
Corrijo mi anterior analisis (solo asi se evoluciona).
Estaba esperando por el RSI en sobreventa pero no llego. Aun asi la convinacion de soporte y linea de tendencia alcista creo una zona que habitualmente coloreo y pongo todas las alarmas en ella. Ahora se aleja pero el siguiente punto donde puede haber accion es en la resistencia si llega y el RSI esta en sobrecompra tambien. Puede irse a la baja tambien asi que ya veremos
1562
Saludos y suerte