Comentario Mis fantasmas
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Créditos: 71

Re: Mis fantasmas

A mi los fantasmas me recuerdan mucho a un cuento que me contaron hace tiempo y que he tenido que buscar para poder poneroslo, Es el cuento del conductor del autobus y por lo menos a mi me calo profundamente, mas aun aplicado a toda la vida pero al forex es innegable que tambien:

margin-left:40px">Imagínese que usted es el conductor de un autobús con muchos pasajeros. Los pasajeros son pensamientos, sentimientos, recuerdos y todas esas cosas que uno tiene en su vida. Es un autobús con una única puerta de entrada, y sólo de entrada. Algunos de los pasajeros son muy desagradables y con una apariencia peligrosa.
    Mientras usted conduce el autobús algunos pasajeros comienzan a amenazarle diciendole lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir, ahora gire a la derecha, ahora vaya más rápido, etc., incluso le insultan y desaniman, eres un mal conductor, un fracasado, nadie te quiere… Usted se siente muy mal y hace casi todo lo que le piden para que se callen, se vayan al fondo del autobús durante un rato y así le dejen conducir tranquilo.Pero algunos días se cansa de sus amenazas, y quiere echarlos del autobús, pero no puede y discute y se enfrenta con ellos. Sin darse cuenta, la primera cosa que ha hecho es parar, ha dejado de conducir y ahora no está yendo a ninguna parte. Y además los pasajeros son muy fuertes, resisten y usted no puede bajarlos del autobús. Así que resignado vuelve a su asiento y conduce por donde ellos mandan para aplacarlos.De esta forma, para que no le molesten y no sentirse mal usted empieza a hacer todo lo que le dicen y a dirigir el autobús por dónde le dicen para no tener que discutir con ellos ni verlos. Usted hace lo que le ordenan y cada vez lo hace antes, pensando en sacarlos de su vida. Muy pronto, casi sin darse cuenta, ellos ni siquiera tendrán que decirle “gire a la izquierda�?, sino que usted girará a la izquierda para evitar que los pasajeros se echen sobre usted y le amenacen.Así, sin tardar mucho, empezará a justificar sus decisiones de modo que casi cree que ellos no están ya en el autobús y convenciéndose de que está llevando el autobús por la única dirección posible. El poder de estos pasajeros se basa en amenazas del tipo “si no haces lo que te decimos, apareceremos y haremos que nos mires, y te sentirás mal�?. Pero eso es todo lo que pueden hacer. Es verdad que cuando aparecen estos pasajeros, pensamientos y sentimientos muy negativos, parece que pueden hacer mucho daño, y por eso usted acepta el trato y hace lo que le dicen para que le dejen tranquilo y se vayan al final del autobús donde no les pueda ver.¡Intentando mantener el control de los pasajeros, en realidad ha perdido la dirección del autobús¡ Ellos no giran el volante, ni manejan el acelerador ni el freno, ni deciden dónde parar. El conductor es usted.
    Foro de Forex Trading United

Bolivia
    Créditos: 12.975

Compañer@s intento dar mi opinión.

Como bien dice el título del hilo, mis fantasmas son mios. A cada uno los suyos.

Los mercados, como la vida, son, y si no nos gustan, haríamos bien en intentar cambiarlos. Pero eso es harina de otro costal. No son conceptos, ni moral, ni sentimientos: todo ello mana de nuestro estar en ellos.

Nuestro estar en ellos es, fundamentalmente, un gesto cultural y otro individual.

Respecto del cultural, el pensamiento onto-metafísico occidental creo que es especialmente propenso a la creación de entes desanclados del entorno. Muchos de esos entes son nuestros fantasmas. Mi opinión es que es necesario un cierto nihilismo cultural, tanto en los mercados como en vida.

Respecto del individual, ¿he hecho en cada momento lo que creí ajustado a mi manera de estar en los mercados, en la vida? si la respuesta es afirmativa, a mi , me ayuda a no despertar la llama del Hades que dice Ironman. Si a posteriori pienso que no debería repetir algo, lo tomo en consideración y busco nuevas formas de actuar al respecto. Pienso que son las contradicciones las que fabrican fantasmas. Los fantasmas son estar mal con uno mismo.

Evidentemente, siento malestar en los mercados, pero más como una crítica a ellos y el mundo que los ha constituido; como un querer abrir nuevas vías. En todo caso, mis fantasmas no están fundamentalmente en los mercados, están en cosas que creo infinitamente más importantes para nuestro devenir, aún reconociendo que algunos proyectos pueden irse materializando o no según el éxito obtenido en los mismos.

No sé si esta opción os ayudará en algo. Tampoco si este atisbo de descripción de un tema tan complejo es suficientemente clarificador.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 01-07-2013 16:44 a las

Créditos: 50

Yo no tengo fantasmas, yo tengo a todo el hades tras de mi.

Y todo por culpa de comenzar en real antes de tiempo. Ahora librarme de ellos es... bueno no se si sera posible.

Al principio operaba con alarmas en MT y puse musiquillas. Llego un punto en que la que tenia puesta para los SL me estaba traumatizando. Asi que decidi poner la que tenia para el TP, que me gustaba por que representaba ganar dinero, para todo, TP, SL y alarma en general.

Hoy en dia aun me pongo nervioso si la escucho.

Con esto quiero comentar que si no se esta preparado, tirarse al rio del trading real es una locura. No existe eso de lo hago con poco dinero para practicar por que te quedan traumas. Por que no lo hice para practicar sino que confiaba fielmente en que podria ganar. En que practicaria, si, pero ganando dinero. Y me dolian mucho las perdidas aunque fuera de centavos.

Y hoy en dia lo sufro por desgracia.

Si mi experiencia sirve para algun novato/a para que no crea que esto no tiene consecuencias, me dare por satisfecho.

Heidelbergensis

Créditos: 147

Reabro este tema por que me parece interesantisimo y creo que va a generar bunas conversaciones.

Saludos

Me he sentido identificado con eso q dice marcelo de q te vuelves mas humilde.
    Reconozco q a mi el forex me ha vuelto una persona muchisimo mas humilde y mewnos sobervia. Y todo a golpes pero cuando el exito o el fracaso de una operacion deja de significar tener razon o estar equivocado, ser exitoso o un fracasado es cuando caen los molinos de viento y uno puede dedicarse a ser realmente un buen tradery un trader flexible.

Es impresindible creo yo ser humilde en forex y si esto sirve para q lo seamos tb en la vida bienvenido sea

saludos

Marc3lo: Me da gusto oír esto de que tus fantasmas los tienes controlados, se que no es fácil y que nos lleva tiempo. Así que tendrás que enseñarnos esos amarres con todo y nudos. Creo que muchos queremos aprender amarrar a nuestros fantasmas.
    Saludos.
    LBal.

Heidelbergensis

Peru
    Créditos: 716

Hola, me meto en el tema.
    Ansiedad, Impaciencia, Desconfianza en mí y Miedo a perder, esos ERAN mis fantasmas, y los he cargado conmigo desde el comienzo, como casi a todos me hicieron perder mis primeras cuentas. Recuerdo la 1ra operación que hice en real........estaba muy nervioso, nunca me había pasado algo así, gané 15 pips en el eurusd......era lo máximo......en las 2 horas siguientes subí el lotaje y chau microcuenta, igual pasó luego de un tiempo a otras más...esos fantasmas me han acompañado en mis operaciones, sería falso el decir que ya no existen, ahí están, nunca morirán; pero están bien reconocidos, amordazados y amarrados con doble soga y triple nudo.....a veces alguno intenta desamarrarse.....Como logré esto?, según yo, recuperando la confianza perdida en mi, y para eso debía primero saber a que me enfrentaba o sea conocer bien el mercado, estudiar sus movimientos analizando toneladas de gráficos en todos los TF y activos, haciendo backtest a indicadores y todo lo q sabemos funciona en el aprendizaje del trading. Hoy, no me creo nada....soy mas humilde y realizo mis operaciones con mucha confianza, sabiendo que la estrategia que uso si funciona ( dicho sea de paso no es cosa del otro mundo, S y R, secciones, pullbacks,throwbacks,correlaciones y una gota de "intuición"). Encontré el TF adecuado a mi carácter y en el que me siento cómodo. Sé que me falta mucho camino por recorrer; pero he resistido la tentación de patear el tablero ante las pérdidas y abandonar todo, tomándolas como una "inversión".

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    no te presipites por que cuando uno pierde su cuenta le dan ganas de tirar todo por la borda
    Eso mismo te digo Samuu, paciencia por q cuando se tiene dinero en cuenta uno se arriesga mas pero cuando se pierde dan ganas de dejarlo para siempre. Cuidado, paciencia y persistencia y veras como logras llegar a descubrir cual es la mejor estrategia par ti. tal vez incluso ya la tengas en demo y solo te falte tiempo de prueba en real, justo lo q comentabas en tu post

saludos

Samuu.... La estrategia que uso la puli mas o menos en 8 meses, y me llevo a resultados de cada 10 trades 7 ganadores. Son solo algunos detalles pequeños que le he cambiado por ajustes en el mercado mismo, pero senti la seguridad de poder ganar con este sistema despues de dos cuentas reales que hize pinole. Asiq ue te recomiendo que no te presipites por que cuando uno pierde su cuenta le dan ganas de tirar todo por la borda, el tiempo que le inviertas a tu cuenta demo sera el mejor aprovechado en tu carrera de trader.
    Ten le paciencia a esto y cuando estes seguro 10 a 7 de tu sistema adelante a no parar hasta convertirte en un trader profesional.

LBal.
    Saludos.

Erectus

Créditos: 0

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    Samuu: Mas cierto nunca, el primer indicio de indecisión en tu sistema se da al no saber identificar las entradas validas. Que es lo que pasa tienes que darle un tiempo a tu cuenta Demo para que tu sistema sea solido y puedas identificar cada una de las entradas al mercado al igual que los stop y salidas, yo se que al principio en cuanta demo te pones tambien nervisos pero al pasar del tiempo no vuelve aparecer y es cuando tenemos que tener nuestro sistema bien difinido cuando meter una orden no cuesta nada y resulta ganadora, ahi es donde reuelves tus entradas y tu sistema cuando lo tengas solido estas listo para dar el paso a cuenta real y asi sabras cuando es valida. Otra recomendacion es estar en cuenta real con poco apalancamiento o en microlotes y poder ir ganando poco a poco y ir subiendo el lotaje de acuerdo a tus ganancias asi no sufrirar el descalabro que pasa cuando te sobre apalancas y pierdes y te da una buena destanteada psicologica y emocional por la perdida adquirida.
    Saludos.
    LBal.

Archivo adjunto 1525
    Gracias LBal, tienes toda la razon pero resulta que hay que invertir muchisima paciencia en este mercado y a veces eso es extremadamente dificil.
    Esperar dos, tres meses probando una estrategia en demo es demostrar una gran fuerza de voluntad y reconozco que me cuesta mucho conseguirlo.

Cuanto tiempo tardaste en tu caso en aceptar tu estrategia en demo para operarla en real? Si durante un mes por ejemplo viera buenos resultados en mi cuenta demo entonces me sentiría reforzado para continuar durante mas tiempo probandola sin hacer variaciones. Debo reconocer que admiro la fuerza que muchos de volotros demostrais tener.

Saludos
    Samuu

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal