Comentario Mis fantasmas - Página 3
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Re: Mis fantasmas

En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

Solo los intrépidos llegan...

Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    aprovecha todos los recursos que tienes como ser humano, por que tienes la capacidad de observarte, de salir de ti mismo para ver que estas haciendo.

Magnífica frase Nancycoach. Ser humanos y tener emociones tiene sus puntos negativos d los q nos quejamos pero tb tiene su lado positivo si utilizamos todo el potencial q tenemos

saludos

Créditos: 8

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Ya sabemos que el trading no se trata sobre operaciones aisladas, sino sobre la consitencia que se pueda mantener durante el tiempo, sin embargo esta historia me ha sucedido muchas veces. Es tan solo un ejemplo, pero la idea no es tanto que leamos historias agenas acerca del miedo, sino vivir atentos y percibir al miedo en nosotros mismos cuando éste aparece... es ahí donde podemos observar cara a cara nuestro propio miedo que es lo que importa. Cada trader matiza el miedo basado en sus experiencias previas, por eso es importante conocer nuestro miedo. No se trata de pensar acerca del miedo, ni de reprimirlo, ni de juzgarlo, sino de observarlo, sentirlo, tratar de ir descubriendo las ideas que pasan desapercibidas por nuestra cabeza mientras estamos tomando las decisiones de trading...En síntesis ir haciéndonos conscientes de nuestras reacciones para que estas no influyan de forma mecánica en nuestro actuar.
    Es el momento donde eres consciente de lo que pasa dentro de ti, son unos segundos donde notas como el miedo te envuelve como si de un humo mágico se tratara, es allí donde puedes observar hacia que parte de tu cuerpo va, que gestos haces, que pensamientos te pasan por la cabeza. Para algunos puede ser la primera vez que te das cuenta de ello, ¿Cual es el efecto que esa emoción tiene en ti?. Algunos les paraliza a otros los reactiva haciendo que actúen precipitadamente y abran una operación. Que mas da lo que aquí se diga si no sabes que es lo que verdaderamente pasa dentro de ti. Te invito a que hagas la prueba y te observes un día, no te pierdas ningún detalle de lo que pasa, de lo que sientes, de lo que piensas, aprovecha todos los recursos que tienes como ser humano, por que tienes la capacidad de observarte, de salir de ti mismo para ver que estas haciendo.
    Un saludo a todos Nancycoach

Heidelbergensis

Créditos: 147

Cita Iniciado por LBal Ver mensaje
    una mente ocupada es mas dificil que los miedos la ataquen.
    Esta frase me ha encantado, gracias LBal

Saludos

Erectus

Créditos: 0

Gracias Lbal.
    Eso que comentas es muy cierto, todo tiene que coincidir o no se opera pero una pregunta, no te pasa a veces que dudas de si lo que ves es por ejemplo un gatillo valido o no lo es? O mas bien si la duda radica en si el gatillo si lo es pero mi duda viene causada por el miedo a perder y por eso puede que no tome la operacion?

Saludos
    Samuu

Lo que yo he podido hacer para controlar mis miedos es:

Primero que todo saber exactamente cuanado son exactamente mis entradas al mercado: Si yo tengo absolutamente seguro cuales va a ser mi entradas al mercado, estoy dandole una orden a mi cerebro cuando suceda esto tengo que hacer esto y no le doy tiempo a mis miedos de venir haber que es lo que estoy haciendo.

Al mismo modo mi stop y mi target, ya analise el grafico, se donde voy a entrar, pues pongo mi orden de entrada mi target y mi stop. Con esto determino mi entrada al mercado, busque la probabilidad mas alta para esta entrada, ahora puedo seguir haciendo otro analisis de otro par y esperar a que mi entrada se de.

Hciendo esto mis miedos los estoy de alguna manera distrayendo y alejando de mi mente, una mente ocupada es mas dificil que los miedos la ataquen. Tenemos que buscar una forma en definir y olvidar, pero poniendo nuestra mente ocupada en otro analisis, y no volver a ver el gráfico que ya tenemos la entrada.
    Eso me a ayudado a desviar mis miedos hacia otro lado, eso si puesta la orden de mercado me alejo de ella y no la vuelvo a ver hasta que me indique que a salido del mercado.

Orden puesta Orden respetada, es mejor alejarse que quitarla o cambiarla.
    Saludos.
    LBal.

Erectus

Créditos: 0

Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Nada mejor que la Vida práctica... imaginemos :

Tenemos un gráfico y una oportunidad se presenta. Tenemos una señal de entrada según nuestro sistema de trading... en eso nos entra la duda ... algo nos dice: "no entres" ¿Qué es ese algo? Si no entramos y el trade se va en contra diremos: me lo temía, he preservado mi capital, ¡bien! y nos sentimos bien; si se va a favor y no entramos nos decimos: ¡ves la señal era clara, había que entrar! y sentimos frustración por no haber tomado una señal... Y así es como perdemos consitencia.
    Esta es una lacra que me pasa muy a menudo, el miedo a perder genera que haya operaciones que no tome, el no tomarlas y que luego sean ganadoras me frustra y me vuelven temerario para la operacion siguiente, que suele ser perdedora por la 'precipitacion' de no querer perderme la oportunidad sumada a la que perdi previamente.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

Saludos
    Samuu

antecessor

Créditos: 186

Nada mejor que la Vida práctica... imaginemos :

Tenemos un gráfico y una oportunidad se presenta. Tenemos una señal de entrada según nuestro sistema de trading... en eso nos entra la duda ... algo nos dice: "no entres" ¿Qué es ese algo? Si no entramos y el trade se va en contra diremos: me lo temía, he preservado mi capital, ¡bien! y nos sentimos bien; si se va a favor y no entramos nos decimos: ¡ves la señal era clara, había que entrar! y sentimos frustración por no haber tomado una señal... Y así es como perdemos consitencia.

Ya sabemos que el trading no se trata sobre operaciones aisladas, sino sobre la consitencia que se pueda mantener durante el tiempo, sin embargo esta historia me ha sucedido muchas veces. Es tan solo un ejemplo, pero la idea no es tanto que leamos historias agenas acerca del miedo, sino vivir atentos y percibir al miedo en nosotros mismos cuando éste aparece... es ahí donde podemos observar cara a cara nuestro propio miedo que es lo que importa. Cada trader matiza el miedo basado en sus experiencias previas, por eso es importante conocer nuestro miedo. No se trata de pensar acerca del miedo, ni de reprimirlo, ni de juzgarlo, sino de observarlo, sentirlo, tratar de ir descubriendo las ideas que pasan desapercibidas por nuestra cabeza mientras estamos tomando las decisiones de trading... En síntesis ir haciéndonos conscientes de nuestras reacciones para que estas no influyan de forma mecánica en nuestro actuar.

Esto por hablar del miedo, pero podemos aplicarlo a cualquier otra emoción y a cualquier otro terreno de la Vida.

Créditos: 8

Muchas Gracias por el vídeo y debo confesar que aun estoy interiorizando lo que el expresa, tratando de digerir lo que realmente quiere decir que siento que esta en un nivel muy profundo de comprensión y vivencia y todo nos lleva como siempre a donde inicia todo el pensamiento.

Un abrazo

Heidelbergensis

Créditos: 147

Muy buenos videos gracias

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal