Comentario Mis fantasmas

Publi

Mis fantasmas

Publi

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Heidelbergensis

Créditos: 147

Re: Mis fantasmas

Publi
    Reabro este tema por que me parece interesantisimo y creo que va a generar bunas conversaciones.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2. Publi
    Publi

Créditos: 50

Yo no tengo fantasmas, yo tengo a todo el hades tras de mi.

Y todo por culpa de comenzar en real antes de tiempo. Ahora librarme de ellos es... bueno no se si sera posible.

Al principio operaba con alarmas en MT y puse musiquillas. Llego un punto en que la que tenia puesta para los SL me estaba traumatizando. Asi que decidi poner la que tenia para el TP, que me gustaba por que representaba ganar dinero, para todo, TP, SL y alarma en general.

Hoy en dia aun me pongo nervioso si la escucho.

Con esto quiero comentar que si no se esta preparado, tirarse al rio del trading real es una locura. No existe eso de lo hago con poco dinero para practicar por que te quedan traumas. Por que no lo hice para practicar sino que confiaba fielmente en que podria ganar. En que practicaria, si, pero ganando dinero. Y me dolian mucho las perdidas aunque fuera de centavos.

Y hoy en dia lo sufro por desgracia.

Si mi experiencia sirve para algun novato/a para que no crea que esto no tiene consecuencias, me dare por satisfecho.

Bolivia
    Créditos: 12.975

Compañer@s intento dar mi opinión.

Como bien dice el título del hilo, mis fantasmas son mios. A cada uno los suyos.

Los mercados, como la vida, son, y si no nos gustan, haríamos bien en intentar cambiarlos. Pero eso es harina de otro costal. No son conceptos, ni moral, ni sentimientos: todo ello mana de nuestro estar en ellos.

Nuestro estar en ellos es, fundamentalmente, un gesto cultural y otro individual.

Respecto del cultural, el pensamiento onto-metafísico occidental creo que es especialmente propenso a la creación de entes desanclados del entorno. Muchos de esos entes son nuestros fantasmas. Mi opinión es que es necesario un cierto nihilismo cultural, tanto en los mercados como en vida.

Respecto del individual, ¿he hecho en cada momento lo que creí ajustado a mi manera de estar en los mercados, en la vida? si la respuesta es afirmativa, a mi , me ayuda a no despertar la llama del Hades que dice Ironman. Si a posteriori pienso que no debería repetir algo, lo tomo en consideración y busco nuevas formas de actuar al respecto. Pienso que son las contradicciones las que fabrican fantasmas. Los fantasmas son estar mal con uno mismo.

Evidentemente, siento malestar en los mercados, pero más como una crítica a ellos y el mundo que los ha constituido; como un querer abrir nuevas vías. En todo caso, mis fantasmas no están fundamentalmente en los mercados, están en cosas que creo infinitamente más importantes para nuestro devenir, aún reconociendo que algunos proyectos pueden irse materializando o no según el éxito obtenido en los mismos.

No sé si esta opción os ayudará en algo. Tampoco si este atisbo de descripción de un tema tan complejo es suficientemente clarificador.

Un saludo.
    Última edición por indovinello; 01-07-2013 17:44 a las

Créditos: 71

A mi los fantasmas me recuerdan mucho a un cuento que me contaron hace tiempo y que he tenido que buscar para poder poneroslo, Es el cuento del conductor del autobus y por lo menos a mi me calo profundamente, mas aun aplicado a toda la vida pero al forex es innegable que tambien:

margin-left:40px">Imagínese que usted es el conductor de un autobús con muchos pasajeros. Los pasajeros son pensamientos, sentimientos, recuerdos y todas esas cosas que uno tiene en su vida. Es un autobús con una única puerta de entrada, y sólo de entrada. Algunos de los pasajeros son muy desagradables y con una apariencia peligrosa.
    Mientras usted conduce el autobús algunos pasajeros comienzan a amenazarle diciendole lo que tiene que hacer, dónde tiene que ir, ahora gire a la derecha, ahora vaya más rápido, etc., incluso le insultan y desaniman, eres un mal conductor, un fracasado, nadie te quiere… Usted se siente muy mal y hace casi todo lo que le piden para que se callen, se vayan al fondo del autobús durante un rato y así le dejen conducir tranquilo.Pero algunos días se cansa de sus amenazas, y quiere echarlos del autobús, pero no puede y discute y se enfrenta con ellos. Sin darse cuenta, la primera cosa que ha hecho es parar, ha dejado de conducir y ahora no está yendo a ninguna parte. Y además los pasajeros son muy fuertes, resisten y usted no puede bajarlos del autobús. Así que resignado vuelve a su asiento y conduce por donde ellos mandan para aplacarlos.De esta forma, para que no le molesten y no sentirse mal usted empieza a hacer todo lo que le dicen y a dirigir el autobús por dónde le dicen para no tener que discutir con ellos ni verlos. Usted hace lo que le ordenan y cada vez lo hace antes, pensando en sacarlos de su vida. Muy pronto, casi sin darse cuenta, ellos ni siquiera tendrán que decirle “gire a la izquierda�, sino que usted girará a la izquierda para evitar que los pasajeros se echen sobre usted y le amenacen.Así, sin tardar mucho, empezará a justificar sus decisiones de modo que casi cree que ellos no están ya en el autobús y convenciéndose de que está llevando el autobús por la única dirección posible. El poder de estos pasajeros se basa en amenazas del tipo “si no haces lo que te decimos, apareceremos y haremos que nos mires, y te sentirás mal�. Pero eso es todo lo que pueden hacer. Es verdad que cuando aparecen estos pasajeros, pensamientos y sentimientos muy negativos, parece que pueden hacer mucho daño, y por eso usted acepta el trato y hace lo que le dicen para que le dejen tranquilo y se vayan al final del autobús donde no les pueda ver.¡Intentando mantener el control de los pasajeros, en realidad ha perdido la dirección del autobús¡ Ellos no giran el volante, ni manejan el acelerador ni el freno, ni deciden dónde parar. El conductor es usted.

Heidelbergensis

Créditos: 251

Mis fantasmas

Hola a todos.
    Quiero compartir con vosotros, sobre todo con los nuevos en el mundo del Forex, una situación que arrastro desde hace casi un año. ¿Por qué especialmente para los nuevos? Por que recuerdo cuando yo empecé a tomarme muy en serio el tradear envidiaba a quienes ganaban de forma consistente y no conseguía entender por que seguían haciendo comentarios respecto al control psicológico... ¿Están locos ? Si ya tienen una estrategia que funciona solo tienen que ponerla en práctica y ya esta! Por que tantos nervios ? Nervios yo que por más que quiero y deseo no hago más que perder dinero...

Cuando empecé, a lo que menos atención presté fue al control emocional y a la gestión del capital. Pensaba que una buena estrategia supliría todos los defectos y que cuando fuese consistente, la misma consistencia me haría ganar confianza y dejar atrás el nerviosismo y el miedo... (Ja ja ja y así fue como perdí el ojo ... digo mi primera cuenta).

Las emociones tienen un peso abrumador. No quiero generalizar aunque, en general, eso he escuchado a muchos compañeros. En mi caso me ha quedado grabado un temor que aun hoy arrastro por encima de todos los demás y que quiero compartir con todos para que, en la medida de mis posibilidades, os pueda ayudar de alguna forma.

Durante mi segundo asalto a las cuentas reales, hice operaciones de pequeño tamaño económico pero muchísima carga emocional, ya que quería que, de una vez por todas, el Forex financiase mi cambio de vida (espera, espera, no cierres esta página, no voy a aburrirte con mi vida jeje ). El caso es que cada operación era una guerra y cada derrota, una carga emocional como una losa.

En esa época desarrollé un temor muy concreto: A las operaciones que en cuanto las abría, en cuestión de minutos iban contra mi stop. No me refiero a perder simplemente, sino a perder rápidamente. Esa sensación quedó grabada en mi a fuego y aun hoy no logro deshacerme de ella.

Justo antes de abrir una operación temo que acto seguido corra como el viento hacia mi SL y en menos de 10 minutos se cierre. De hecho, reconozco que siento un alivio cuando, pese a haber perdido, el precio se consolidó durante 2 o 3 horas (opero en ese TF) antes de ir en contra. Es curioso como pueden quedar residuos en nuestra mente de forma incluso traumática. No digo que esto pueda pasar a todo el mundo, sino que diferentes temores pueden anclarse en la mente dependiendo de la persona y luego puede costar mucho vencerlos.

Si alguien más se anima a compartir algo parecido, sería fantástico ya que contarlo puede ayudar a quien lo cuenta y a quien lo escucha.

Un saludo

Créditos: 300

contarlo puede ayudar a quien lo cuenta y a quien lo escucha.
    Te puedo asegurar que a los que escuchamos nos ayuda, y de gran manera.
    Saber que la gente que llevais más tiempo también habéis pasado por esos temores "fantasmas" y que seguramente son los de muchos, esto es un camino con muchas dificultas pero que podemos superar.

Créditos: 100

comparto tu fantasma feznando
    y eso que estoy en demo

después de ganar unas pocas veces como comente en otros post.
    con suerte supongo de los osciladores y del principiante

estoy de alguna manera intentando aprender solo observando las velas
    sin osciladores a los que echar la culpa de si lo hice bien o no.
    en fín solo con velas y resistencias intentando hacerme "amigo de la tendencia"

Resulta que perdí, no mucho pero teniendo en cuenta apostando con micro-lotes de 0.01 pues es bastante
    estoy comprobando lo que dicen los vídeos y es que si pierdes el 50% de tu capital necesitas remontar con un 100%
    y no con el 50% restante que te queda ya que el capital es menor.

Es fácil ganar más cuando tienes mas capital o apuestas mas grande, lo malo es que también pierdes rapidísimo
    lo poco que has ganado si te sale mal.

Asi que intentando remontar me esta pasando eso
    busco en tf menores arriesgar poco un top-loss muy ajustado
    y lo que me esta pasando que nada más abrir la "maldita operación" el mercado se me va al top-loss
    y una vez más me pregunto
    No quiero ser Toro quiero ser osoooo noooo.

Estoy recuperándome a muy a pocos casi diria a scalper como decís o quizás piraña hasta recuperarme o ver mas fuerza
    a una operación y poder pasar a otro tf mas grande una de las operaciones
    pero ninguna me entra con fuerza asi que las estoy cerrando antes de tiempo o al menos esa impresión me da
    por que se me arrima al maldito top-loss cada operación que abro.

En fin, sera cuestión de estudiar un poco mas a fondo las velas
    aunque me da la impresión que me estará pasando eso mucho tiempo por que quiero ajustar el top-loss todo lo que
    pueda a ver si de esta manera puedo evitar perdidas mayores buscando una operación tarde o temprano grande.

espero poder hacerlo, por que la verdad se me esta acabando la paciencia y creo que ese es uno de los errores
    que no debería cometer con dinero real

Me alegra saber que los fantasmas son para todos los mismos y que se pueden superar.

Heidelbergensis

Créditos: 1.961

Muchas grascias feznando
    En mi caso mi 'fantasma' es exponencial, cuando pierdo una operacion se incrementa muchisimo mi temor a perder la siguiente, y si pierdo dos, casi tengo terror a abrir la tercera por miedo a q sea perdedora.

Esto me ha llevado a situaciones q he tenido q cortar apartandome del mercado una semana para no cometer errores irrecuperables tras perder 4 o 5 operaciones, sobre todo despues de que hace unas semanas trate de recupearr una perdida de ese tipo con una operacion de un lote standard
    Reconozco mi estado y pese a eso me cuesta alejarme cuando entro en una espiral de ese tipo. Por suerte cada vez son menos aunq, muuuuuuuy poco a poco para ser sincero

Saludos

Solo los intrépidos llegan...

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Buen tema, miedo o terrores?
    Practicament4e comparto los que comentais. Miedo a que la operacion cierre rapido, miedo a encadenar varias perdidas, a no estar preparado...
    Creo q todos pasamos por todos esos en mayor o menor grado y lo unico q podemos hacer es resistir y plantarles cara.
    Yo tengo miedo a que mi stop loss no se coloque donde le mando. me explico por q si no va a parecer una tonteria: Antes de poner el stop suelo poner unas lineas horizontales para apuntar el precio. Una vez así lo hice como siempre pero paso q no se por que solo se puso el TP y el SL no cuando abri la operacion. No lo revise que estuviese por q dejaba las lineas horizontales y esas lo tapaban.

Cuando volví había perdido un poco más de lo q esperaba, por suerte el mercado se movio poco. Si el stop estaba en 50 pips, pude perder en 60pips en 0.01. No fue mucho pero ahi m di cuenta qu no habia revisado q se pusiese. Desde entonces sigo poniendo las lineas pero reviso despues quitandolas para verlo sin dudas.

Tambien miedo a que el precio se dispare en contra como con una intervencion mientras pongo el stop.

Créditos: 8

Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Es curioso como pueden quedar residuos en nuestra mente de forma incluso traumática.
    Hola Feznando,

Escucharnos es muy importante, me quedo en este punto. Si el miedo o la experiencia vivida, roza el trauma, hay que superarlo. Es la única forma de empezar de nuevo y dejarlo atrás. Las pedidas se aceptan, si no se aceptan se cargan y pesan mucho. No te concentres en el por que me pasa esto, concentrarte en el como lo supero.
    Escuchate lo estas arrastrando, busca la manera de soltarlo, no te exijas demasiado.
    Aprender a perdonarnos por los errores cometidos nos libera.

Un saludo

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.

Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal