Se me ocurre que en la actual linea de tendencia alcista de 4H aqui puede coincidir con un retroceso de Fibonacci en el 50% si ocurre antes o en el 38% si ocurre despues y que asi de tiempo a entrar en sobreventa al RSI, seria una acumulacion se señales alcista importante.
Saludos y suerteForo de Forex Trading United
Me llama la atencion este canal por que se observa la desaceleracion en el, el precio ya no esta llegando ni a la parte alta y aunque termine por llegar esta tardando mucho mas que antes. Tengo una alarma en la parte alta para poner ir rapido al ordenador a poner una orden de compra superada la resistencia.
Saludos
Foro de Forex Trading United
Tienes toda la razon ivanreus, estaba tratando de adelantarme a ver si capturaba la figura prematuramente pero ya ves que resultado final. No fui paciente en este caso.Hola capitalAmerica, en semana veo un triangulo que ya esta en cerca del vertice, pero en 1 hs, donde tienes el grafico la verdad no veo clara la figura que marcaste, cuando la trazaste por primera vez solo habia una maximo menor en zona de resistencia... bueno todos sabemos que esto de las figuras es bastante subjetivo, de todas formas este cruce esta muy volatil, hace tiempo que no lo opero. gracias por tus aportes.
![]()
Saludos
SaludosForo de Forex Trading United
Buenas Brains, claro, mira hace tiempo, antes de ser mas "chartista" me habia acostumbrado a usar el stachastico, el macd y las bandas de bollinguer, ahora ya hace tiempo quite las bandas de bollinguer y junte en una ventana el stachastico y el macd para que dejaran mas espacio para ver el grafico, del Macd observo si hay divergencias, si se encuentra por encima o por debajo de la linea 0 y la direccion de la media pero no opero por señales de los indicadores, son solo una referencia.
Saludos ivan podes indicar como utilizas el MACD en tu estrategia?Hola capitalAmerica, en semana veo un triangulo que ya esta en cerca del vertice, pero en 1 hs, donde tienes el grafico la verdad no veo clara la figura que marcaste, cuando la trazaste por primera vez solo habia una maximo menor en zona de resistencia... bueno todos sabemos que esto de las figuras es bastante subjetivo, de todas formas este cruce esta muy volatil, hace tiempo que no lo opero. gracias por tus aportes.
![]()
Saludos
Gracias.
PD: Me voy a dormir me muero de sueño
Hola capitalAmerica, en semana veo un triangulo que ya esta en cerca del vertice, pero en 1 hs, donde tienes el grafico la verdad no veo clara la figura que marcaste, cuando la trazaste por primera vez solo habia una maximo menor en zona de resistencia... bueno todos sabemos que esto de las figuras es bastante subjetivo, de todas formas este cruce esta muy volatil, hace tiempo que no lo opero. gracias por tus aportes.
![]()
Este es un buen ejemplo de lo que pasa cuando una figura chartista se agota y llega al vertice sin hacer rompmimiento, que se vuelve tan inestable que hace latigazos y lo justo para eliminar stops loss que fue lo que me paso a mi con el SL que tenia puesto tras el rompimiento bajista.Podria haber 2 triangulos simetricos distintos aqui, y aunque me fio mas del que la base inferior es menos inclinada no voy a perder de vista al otro por que ahora esta justo en ella y si lo rompe puede confirmar mis sospechas pero tal vez genere un patron de velas alcista. Por lo demas esta haciendo altos mas bajos y bajos mas altos y sigo esperando por un movimiento fuerte en los pares del dolar.
Archivo adjunto 3485 Saludos
Saludos
Hola sebas1065. La verdad es que muy pocos. Los que más me gustan son pinbars y aquellas velas con sombras superiores largas en resistencia o sombras inferiores en soportes. Los engulfing a veces también pero solo si la vela japonesa no es demasiado grande ya que sino el SL y el riesgo sería demasiado alto.
Lo importante son las zonas y si estás son de alta probabilidad de rebote entonces busco una vela que indique desaceleración o posible cambio de tendencia. Al ser más importante el soporte o resistencia que la vela en si puedes utilizar cualquiera que te guste y hayas probado previamente.
Un saludo
PD: En este tema hay más información sobre esta estrategia.Foro de Forex Trading United
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |