Ya nos contarás como acaba la cosa....
Un saludo.
Versión para imprimir
Sección del audusd en tf Diario que empecé al inicio de la semana, como se ve hizo un primer retroceso llegando aprox al 38,2 fibo, de allí se fue para abajo llegando a ponerse a 180 pips de la entrada, luego de eso mostró debilidad, retrocediendo nuevamente y se puso a 18 pips del stop q he bajado a be +10, actualmente ha vuelto al camino descendente y lo dejo hasta la prox semana, sólo con fines didácticos para ver como se comporta en estos tfs que no son mi fuerte, xq si fuera por mi ya me hubiera ido corriendo hace rato. Saludos
Pongo orden pendiente en el EURGBP diario...
Acabo de comprar en soporte despues de esa "trampa" aunque me mosquea un poco esa sombra alcista que tiene la vela gatillo. No he puesto muy lejos el TP y con un ratio riesgo beneficio de 1:1
Archivo adjunto 4451
Salu2
Sección en el xauusd, tf M5,puse la entrada en la sacudida que hizo sobre la ema20 q estaba sobre una zona de fractales que marcaban un S de H4, la verdad no me fijé q tenía esa media 200 delante y me hizo sufrir un buen rato pero el S aguantó bien y al final el precio, ya satisfecho de tanto verme sufrir, se disparó para arriba superando la sección ( +60 x1 y +35 x 2). Aquí tomando foto para que me crean y cerrando la operación. Saludos
Trampas o sacudidas, siempre en un Soporte o Resistencia importante, el hacerlo así ya es un filtro para la operación que suma a las confluencias que tengan. Saludos
Yo si que creo que es una vela de gatillo, pero no de sección, ya que para mi no ha llegado a ningúna resistencia, hubiese sido válida (en mi opinión) si la hubiese hecho en la resistencia del 1,3000, creo que además para un tf 30 la sección debe de ser más pronunciada, pero ahí donde lo ha hecho no veo resistencia para ese tf, y con la tendencia bajista de este día, y con la rapidez que había bajado, considero mucho riesgo tomar una sección al alza que no me lo defina claramente.
A ver si Marcelo nos saca de dudas.
Un saludo.
Archivo adjunto 4441
Me parece a mi q esta seccion del precio en 30M me va a salir rana :frank: y voy a acabar con el precio en SL. no se por q entre si en realidad esa vela muy de gatillo no es, no?
saludos
Una nueva sección en el NZDUSD 30M previamente avisada en el chat.
Una cosa que me molestó de ésto que todavía no pude llegar al 100% o mas de la misma. Siempre el trailing stop me saca antes. Si ven una foto mas nueva podía haber hasta el 161% dándome unos 88 pips pero no fue así... Me tengo que conformar con menos..
Si en venta sin TP con la seccion del otro dia y ya van 86 pips, aunque aquella era en grafico de 5M y la de ahora es en grafico de 1H aunque aun no se ha formado pero tengo todas las alarmas encendidas por que si la vela actual acaba siendo una trampa valida cerrare la operacion de venta y me pondre largo:
Archivo adjunto 4427
Salu2
Seccion del precio en EURUSD 4H. Al ser en un TF tan alto voy a mantenerme sin TP y lo monitorizare cada hora por si puedo cerrar con la mayor ganancia posible.
Archivo adjunto 4423
Salu2
Por lo general, si las secciones tienen un vértice menor a 15 pips no las opero porque me resultan incómodas.
Estructura tipo sección de hace un momento, en el gbpusd, tf M5, retracciones múltiples dieron la entrada, a esta hora, sesion asiática, hay poco volumen y el movimiento del precio es muy irregular; pero completó la sección y mejor me borro antes q se me vaya pabajo xq arriba hay una zona de R fuerte. Saludos
Una variante mas, el EURCAD y MENSUAL!! jajaja Esta estrategia puede serviri para el carry trade, siempre y cuando, el broker que tengamos nos pague en largo, obvio desde ya...
Lamentablemente entré temprano, coloqué un SL cercano que después me sacó con pérdidas. Posteriormente se cumplió mi previsión anunciada en el chat.
USDCHF 1H y/o 4H
Que bueno eres Marcelo, y yo esperando verle hacer una al contraria para ponerme corto....
Un saludo.
Una chikitita muy rápida de hace un momento, eurusd, tf M15
Con esta operación estoy un tanto molesto porque le puse un TS de 75 pips y no se porqué no se cerró en el avance 127% de fibbo.. De todas formas excelente transacción. 30M USDCAD
Acabo de entrar en venta en esta seccion en GBPUSD 5M:
Archivo adjunto 4392
Salu2
GBPUSD.
Siiiiiiiiiii ya sé q dije q no iba tocar la ope en Diario; pero como pocas veces he operado semejante monstruosidad la voy a pasar a BE +10, xq me fregaría el alma que se regrese y me deje en el aire sin ganar nada de nada, además ya van mas de 100 pips.......la historia continúa...........faltan dos días.
Sección que operé hoy, algo fueras de horas, en el xauusd, tf M15, y como fue de libro espero que TODOS la hayan pescado. Hizo la sacudida justo en el pivot, se puso media rebelde cuando le tocó pasar sobre la media 200; pero al final la superó, aquí en el gráfico ya he puesto el trailing stop xq el precio está a punto de llegar a la zona del ATR y fijo q se me va para abajo así q mejor la termino ( + de 40 ptos en el xauusd está bastante bien). Saludos.
Hola Peyton, yo no la tomo xq no está de acuerdo a mi setup; aunq hubiera operado ahi por otras razones. SaludosCita:
Peyton: Me arriesgue a operar esta seccion q hizo la trampa sobre el soporte de un solo pip, okok se q no deberia o tb la hubierais tomado?
Archivo adjunto 4353
Me arriesgue a operar esta seccion q hizo la trampa sobre el soporte de un solo pip, okok se q no deberia o tb la hubierais tomado?
saludos
Sección de hoy del cable, tf M5, aquí persiguiendo al precio con trailing stop para terminar. Como se darán cuenta la entrada no fue ideal ya q preferí colocar la Opend sobre R1, fue algo rápido.
Archivo adjunto 4319
Seccion q opere el viernes en venta tras la trampa en GBPUSD
Suerte marc3lo con esta seccion
Ya sé q estamos en la disneylandia económica....que todo es felicidad ya q todo apunta parriba; pero.....estoy probando en demo....A ver si hay otro valiente q la siga en diario sin tocar la ope hasta el fin de semana....ahi veremos como salió la cosa y xq salió mal o bien. Saludos
En el USDJPY 4h tambi´çen puede ser, aunque puede ir s buscar la ema de 200 antes.
Sección en el AUDUSD en diario.. Vemos como se comporta dado que el dólar se está depreciando con cualquier activo pero por otro lado vemos estas secciones...
En una hora hay elitto lo que voy a esperar es el ABC pots 1-3-5
Te estoy muy agradecido Marcelo, me ha quedado claro lo de la trampa, mas fiables a favor de tendencia y velas completamente acabadas... no obstante voy a volver a ver tu maravilloso webinar.
Un saludo.
Hola zitrux:
Tienes razón no opero en estos tfs. En el 1er triángulo no hay un cambio sustantivo en la dinámica y no veo por ningún lado la trampa que es requisito para validar una estructura tipo sección, En el 2do, la vela diaria aún no termina, si llegara a terminar como trampa con retracción en la R Semanal habría q plantearse los posibles escenarios a seguir por el precio.Cita:
Me harias el favor de decirme cual de los 2 triangulos tomáis como sección, es en Tf diario, se que no operas esas secciones
Las secciones se forman a favor y en contra de la tendencia. Siempre es preferible seguir las q se forman a favor de la tendencia xq tendrán mayor probabilidad de llegar al profit. Según mi forma de operarlas la trampa valida la estructura triangular y debe formarse en un S o R importante, aparte de eso debe haber cambio en la dinámica precio/tiempo.Cita:
Yo opino que la sección es el 1er. triángulo, el rojo ya que su tendencia previa es alcista
Por supuesto q es posible, pero debes observar siempre el contexto general. Te sugiero que no trates de adivinar, trabaja con lo que va formando el precio y de acuerdo a eso toma decisiones. SaludosCita:
¿ el segundo (azul) puede ser una sección que nos convierta la tendencia en un canal lateral ?
Por favor Marcelo, o cualquiera que esté puesto en esto de las secciones, me harias el favor de decirme cual de los 2 triangulos tomais como sección, es en Tf diario, se que no operas esas secciones, pero es más que nada para saber cual de las 2 es una sección, luego ya lo aplicaré a tf menores. Yo opino que la sección es el 1er. triángulo, el rojo ya que su tendencia previa es alcista, pero ¿ el segundo (azul) puede ser una sección que nos convierta la tendencia en un canal lateral ?
Archivo adjunto 4267
Muchas gracias de antemao.
Una de las secciones q seguí hoy, xauusd, tf M5, no es una sección clásica; pero la operé como tal. Me animé a hacerlo xq esa R de H1 ha estado rechazando al precio varias veces y la vela de rechazo fue una vela de climax (mayor volumen). A punto de terminarla xq llego al S dinámico (media 200), que siempre se pone algo difícil, así q mejor lo termino antes q se me regrese. 25 ptos al saco.
Tanto el AUDUSD y NZDUSD muestran dos secciones diarias...
Hola yo añado a lo dicho por peyton que no voy a entrar contra tendencia, me fijaré en la tendencia en graficos diarios o de 4 horas y entraré solo en aquellas que vayan a su favor.
Un saludo.
Gracias marc3lo. no entro a no ser q haya trampa y si no se forma no tomo la operacion lo q pasa es q para acostumbrar la vista y al ser en grafico de 1H o 4H donde tatda bastante en formarse me ayuda tratar de identificar dsd el primer paso q es el posible soporte o resistencia donde se este formando una figura triangular pero si no hay trampa no la tomo aunq se produzca despues d haber publicado el post.
:angel:he sido buen estudiante de tu excelente webinar .
saludos
Doble gracias Marcelo, por el webinar y por el indicador. Te iba a dar reputación, pero se ve que ya te la di y no me deja darte otra.
Un saludo.
Una recomendacion, como dicen..."un consejo hasta de un conejo......", en mi modo de operar secciones yo espero a que se forme la trampa, eso es lo principal para mi, no estoy esperando o a ver que tal vez se formará una formación triangular, ...espero la trampa y punto, ese es mi comienzo, bueno la experiencia te dá el ojo clínico para "saber maomenos" cuando esto se va a producir.
peeeeeeeeeeero, para los menos experimentados, que les parece si comienzan a emplear este indicador.....?????????????
Se llama Pinbar detector y se los quiero poner aqui pero el sistema no me deja, parece q está fallando, búsquenlo en la web
Archivo adjunto 4183
Archivo adjunto 4180
Archivo adjunto 4181
Archivo adjunto 4182
allí lo pueden encontrar, les dá alertas si aparece un pinbar, claro que tendrán q analizar rápido y bien el contexto en q se formó en pinbar ya q no se le puede entrar a todas....sólo trato de simplificarles la vida. Saludos