Cierto q no es una ciencia exacta esto del trading, Gracias marc3lo y enohrabuena por la buana operacion
saludos
Versión para imprimir
NO.......es la fuerza relativaCita:
Sebas1065: ........me imagino que la ultima imagen son las correlacion de los pares,
Con el indicador CCCita:
con que indicador la trazas en el meta
Archivo adjunto 2974
Hola marc3elo, me imagino que la ultima imagen son las correlacion de los pares, con que indicador la trazas en el meta, ya que observo de que los estas trazando en el mismo meta.
Saludos.
Exitos.
Tienes razón Peyton, no ha sido una sección "ideal"; pero opino que en esto del trading no existen dogmas de fé inamovibles ya que el precio hace lo que quiere. Lo que me dá cierto margen para maniobrar. La entrada la hice con orden pendiente luego de la vela que indico xq esa sacudida se formó sobre la R que tenía marcada con anticipación, (siempre las señalo con lineas punteadas celestes) suponía que algo iba a suceder debido al comportamiento del precio en esa zona de R, de allí el precio activó la operación y me puso a esperar bastante, hasta que hizo su jugada clásica jugando con mis nervios, retrocedió hasta unos pips del stop y luego se desbarrancó cuando la Fza Relativa del kiwi cayó (Ind.CC).Cita:
Peyton: ......esta seccion me parece un poco extraña, lo pregunto por q el angulo izqierdo del triangulo parece que no coincide con un soporte o resistencia sino que esta en medio de la vela
A punto de cerrar esta pequeña sección , eurusd, tf M5, todo suma.
Sección que acaba de pagar,nzdusd, tf M15, la fuerza relativa del kiwi cayó y yo estaba allí. Aquí con el trailing stop puesto, la operación acabó cerca a S1.
DOCE PARES.......... sé que es demasiado; pero de acuerdo a mi Plan, debo hacer una reducción a fin de mes y con esos me quedo.Cita:
Mikky: ..................... Cuantos pares revisas en total?
Le meto (por decir) una escaneada cada 30 minutos, aunque luego de hacer la labor diaria ( ver calendario económico, trazar S y R, y LT) la cancha se achica y ya te das cuenta que pares se presentan interesantes. Además el seguir el movimiento de los Indices te dá pistas. Todos somos diferentes, lo que te digo es mi modo de hacerlo, cada uno lo hace de modo distinto y de acuerdo a su carácter.Cita:
Como haces para estar pendiente?
Ayer me tomé un dsknso y justo justo al precio se le ocurre hacer recorridos importantes. Sección de hoy , xauusd, tf M15, puse una orden pendiente luego del primer doji, por un tick la siguiente vela no lo activó sinó hubiera volado mi stop, aguanté y la tercera lo abrió, me hizo sufrir yendo para abajo; pero el index Usd bajó y el precio se fué para arriba, aquí persiguiendo el precio con trailing stop y lo cierro xq ya no aguanto la presión. Suficiente, cierro el negocio.
Eurusd 5 Archivo adjunto 2957
cierro todo
Archivo adjunto 2943
me cambio de chaqueta
Archivo adjunto 2942
creo que el ea no esta bien configurado me ha hecho ya un par de disparates
el ea este siempre me deja 0,01 lotes sin cerrar
Archivo adjunto 2941
hoy opere la ae y mirad lo que me he encontrado:
Archivo adjunto 2940
En tf M15, en los tres pares el precio testeó varias veces un S marcado y rebotó, sólo lo seguí hasta la siguiente R marcada, aunq en el cable fué un poquito mas arriba.Cita:
Sebas1065: .......Marc3lo estas entradas de las que hablas, las hiciste en intradia (especificamente en que temporalidad?)
Marc3lo estas entradas de las que hablas, las hiciste en intradia (especificamente en que temporalidad?)
Podría ser, pero no veo hasta ahora una sacudida confiable de acuerdo a mi setup. Como no sólo opero secciones, por razones diferentes estoy largo en el gbpusd, audusd y nzdusd.......con serios deseos de poner trailing stop para terminar esas operaciones felizmente con ganancia y acabo de tomar beneficios de un largo en el eurusd.Cita:
Martinmsr: A ver Marc3lo cómo ves esto en el EURUSD 4H a contra tendencia...
A ver Marc3lo cómo ves esto en el EURUSD 4H a contra tendencia...
Se encuentra en un soporte, testeado ya en dos oportunidades en octubre del 2008
En el último tramo de la sección tiene un gran impulso a la baja...
Archivo adjunto 2932
Hola Mikky, ......Son similares y depende de cada uno, de la forma que tiene de analizar los gráficos, aunque no confío ciegamente en lo q indican, siempre recomendaré hacer un analisis propio.Cita:
Mikky: Gracias por todo marc3lo. De todos los 3 indicadores para soportes y resistencias que subiste al foro cuial me recomiendas utilizar?
Bueno.......creo que de tanto analizar y observar el movimiento del precio en los gráficos algo se me ha quedado. Algunas de mis operaciones las subo en uno u otro foro.Cita:
Martinmsr: Cómo te envidio, en el buen sentido, no? obviamente... Yo hasta el momento no pude salir en ningún momento con TP.. La mayoría de las veces me salta el SL.. Todas las operaciones que abro la subo en los 2 foros.
Gracias por todo marc3lo. De todos los 3 indicadores para soportes y resistencias que subiste al foro cuial me recomiendas utilizar?
Sección cerrada...........xq ya no soporto la presión, algo en que trabajar.
Probando............... trato de enviar los gráficos, siempre q pueda, con la operación realizada, para que se vea que en verdad se pueden hacer, esto claro hasta que decida darme un descanso.
Sección cerrada en el jpy, sobre el S1
....en promedio, casi 8 de 10 son ganadoras, redondeando, digamos que pierdo en el stop 3 de cada 10, todo eso se recupera en 1 operación positiva.Cita:
martinmsr : ....Marc3lo, a la semana, cuántas operaciones con esta estrategia abrís y cuántas de éstas son perdedoras?
Tengo mis límites y ya no soporto la presión, pongo trailing stop para terminar la operación. Algo es algo (40 ptos). Lbal esto se lo gana en dos minutos y yo he sufrido hora y media, caray...........hasta canas me han salido....jeje
Sección aprovechando el gap y sobre S2, en el xagusd, tf M30, ya no pude mas y la cerré. Empiezo bien.
Siguiendo sección en el xauusd, también aprovechando el gap,tf M30, ya tomé parciales, así q lo que venga es bienvenido
GBPUSD H4 En caso de que supere 1.5484 (base del triángulo...)
Igual, a mi me gustaría que la sección se genere en el soporte de 1.53
de todas formas no descarto la posibilidad.
A VER qué tal éste... En el USDCHF W 4H y 1H
Un apunte martinmsrm cuando subas una foto es mejor pulsar el botón "Insertar en línea" para que ñas imágenes queden integradas dentro del mensaje y no todas apiladas abajo ;)
Archivo adjunto 2891
Reproduzco el msj privado que envié a Moisés, ya q ayer el sistema me sacaba a cada rato.
Supongo que por la amplitud de lo que marcaste como sección, sin tomar en cuenta el contexto general, te recuerdo que una sección son movimientos del precio que cambian la dinámica precio/tiempo y en una muestra tan grande como la que hiciste no se dá eso, ( tal como acabo de hacer en la última sección que por apurado la tracé muy amplia). El resultado de la operación se debió, según mi humilde opinión, a la manera clásica de tradear un pinbar.Cita:
Moisés : Porque Aker me dijo que esto no era una seccion?
Sobre el contexto general, te sugiero ver tfs superiores, correlaciones y confluencia de señales.
Saludos
USDJPY
SL: 79.45
TP: 79.97
Nota: Esperar a que cierre la vela de una hora...
Gráficos de 1H Y diario.
Creo que no es valida como seccion por que es demasiado abrupta, tiene demasiados pullback internos y ya que las secciones se trata de explosiones lo cual significa que toda la carga de compra o venta se acumula en un solo punto esto es por que no hace pausas previas. Asi lo veo yo:sorprendido3::angel:
Salu2
Archivo adjunto 2873
10 pips de spread,:daño3: casi nada.
Sección que ya decidí corretear con el trailing stop, audusd, tf M5. El Index Usd rebotó en una resistencia y apoyó en esto.
Haber como funciona esto... De todas formas espero al cierre de la mismaa
A ver ahora que tal en el AUDCAD...
Lo que puso Aker en el otro foro fue esto:
"El contexto seria el de la foto donde tenemos 1º un canal alcista de poco V, por la fiesta de los yanquis, que ha sido quebrado con seccion (esta si) por la new que hemos tenido en la madrugada.
Ahora en M5 esta pintando un HCHi que para ser valido deberia de quebrar el vertice de la seccion..."
Si nos fijamos en canal era alcista, son máximos ambiguos los que veo... No se a lo que se refiere cuando dice "poco V"
Muchas veces, al Sr. Aker (Javi) no lo entiendo, será porqué estará en un nivel 50.000 pips superior el nuestro???? Jajaja
Objetivo alcanzado 65 pips de ganancia.
Sin embargo si leyera esto Marcelo, quisiera preguntarle los siguiente.
Porque Aker me dijo que esto no era una seccion?