Fuente: Petición Por favor no puedo ser el unico!!!
""Eso me recuerda una vez a un trader que decia que era "disciplinado" porque si el pone un TP de 100 pips NO CIERRA NUNCA EN MENOS BENEFICIOS QUE ESOS 100 pips. Que si al precio le faltaban 5 pips para llegar y se giraba, dejaba que se fuera al SL porque segun el eso es disciplina... bueno, cada quien saque sus conclusiones si es disciplina dejar ir 95 pips hasta un SL negativo solo por querer 5 pips mas...
Salu2""

Iniciado por
BitFX
Eso no es ser disciplinado!, es ser ANORMAL!
Es en serio lo que dices o es una parábola para que entendamos que no hay que ser gil.......??? Puede existir alguien así???
Salu2
Hola, en este caso seré yo quien ponga la nota discordante. Tener TP fijado a 100 pips el TP y no cerrar a 95 pips a favor no es nada extraño. Yo personalmente no uso sistemas automáticos pero si algun trader tiene testeado su sistema automático y a prefijado unos parámetros determinados, el sistema os aseguro que no dirá: "voy a cerrar ya....total, para 5 pips que quedan!!!" El sistema simplemente no cerrará ¿es por ello un sistema inútil cuando está dando beneficios constante a su propietario?. En el trading manual ocurre exactamente lo mismo, muchos traders determinan unas reglas y cumplirlas forma parte de la disciplina, si hoy cierro con 5 pips menos de los que manda mi sistema de trading quien me dice que manaña no cerraré con 10 menos, o 15 menos??? al final está restando valor al testeo del sistema que le daba ganancias. Yo realizo otro tipo de gestiones en mis operaciones y no doy lugar a esa situación pero sé que hay mucha gente que opera de ese modo y es totalmente entendible, no deberíais juzgar tan cómodamente.
Aqui el negocio consiste en ganar dinero de modo consistente, cada uno define sus reglas.
Foro de Forex Trading United