Iniciado por
MCSoft
Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
- Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
- Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
- Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
- Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
- Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.
Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
Saludos!!!!!!!

MCSoft muchas gracias por tu aporte. Es una buena idea. El siguiente paso seria tener un criterio de entrada y salida y aplicarlo para ver un verdadero EA terminado. Que gane o no dinero da igual, lo importante es ver la aplicacion de la plantilla a un EA real. Si quieres yo te paso un indicador que hice de cruce de tres medias moviles y ver el triple cruce de la muerte con criterios para entradas y salidas. El indicador dibuja flechas para la entrada y otro simbolo para la salida. Funciona muy bien para tendencias pero muy mal para rangos. Estaria bien adaptar la idea para un EA. A mi me vendria muy bien para aprender por que llegue al indicador modificando otro de cruce de dos medias moviles. Ideas no me faltan pero estoy muy verde en esto de la programacion y de EAs no se nada.
Por supuesto tienes reputación por mi parte por esta buena idea y trabajo. Espero que esto no se quede aquí y podamos ir desarrollando un EA universal mas complejo, por ejemplo con Money Management o algunas cosas que se nos vaya ocurriendo para mejorarlo. Podria aportar un scrip para que lo vieras que tambien te puede colocar el stop de forma manual o automatica, y segun ese stop te calcula la distancia del stop segun el riesgo elegido. En fin podriamos llegar a un EA maravilloso.
Me encante el estilo de programación mediante funciones es un estilo claro y versatil.
Un abrazo.
Foro de Forex Trading United