Iniciado por
MCSoft
Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
- Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
- Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
- Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
- Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
- Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.
Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
Saludos!!!!!!!
Buenos días compañero MCSoft:
Evidentemente mereces reputación y mil gracias.
Has iniciado un tema apasionante para los que nos gusta el mundo del código. He abierto tu primera témplate y lo primero que te tengo que decir, es gracias por explicar paso a paso todas las líneas. Estoy convencido que es un tema que me encantaría que despertase emoción entre los miembros del foro y que se hinchara todo el mundo a pedirte modificaciones, mas código y un montón de explicaciones, para los que se están iniciando, para los que les interesa el tema de automatización de funciones, para los expertos... etc., este tema puede ser realmente muy interesante.