Iniciado por
MCSoft
Hola amigos, como dije en mi presentación ante esta comunidad, tengo experiencia en desarrollo c/c++/python, y aunque soy un novato total en el trading quiero aportar desde don de pueda, por ello, les traigo un template en blanco que realice para programar vuestros EAs. El template incluye:
- Opcion de procesar en cada tick o en la apertura de la barra
- Opcion de procesar o no TrailingStop en cada tick sobre las ordenes abiertas
- Opcion de lote fijo o calculo del mismo antes de cada operación (money management)
- Opcion de solo abrir ordenes en base a la estrategia, o también operar con señales de cierre
- Opción de una sola orden abierta por vez, o permitir multiples ordenes.
Traté de hacerlo lo mas sencillo posible, bien comentado para que sea facilmente modificable. En el codigo se indica cada paso y operación que se hace, y se indica en donde es necesario incluir el codigo de la estrategia y los indicadores que usen.
Espero vuestros comentarios para mejorarlo lo mas posible.
Saludos!!!!!!!
Buenos días compañero MCSoft:
Evidentemente mereces reputación y mil gracias.
Has iniciado un tema apasionante para los que nos gusta el mundo del código. He abierto tu primera témplate y lo primero que te tengo que decir, es gracias por explicar paso a paso todas las líneas. Estoy convencido que es un tema que me encantaría que despertase emoción entre los miembros del foro y que se hinchara todo el mundo a pedirte modificaciones, mas código y un montón de explicaciones, para los que se están iniciando, para los que les interesa el tema de automatización de funciones, para los expertos... etc., este tema puede ser realmente muy interesante.
Como tu bien dices, no tienes ni idea de trading pero si de programar, este es el único punto, y te lo digo por experiencia que te falta para tener la ecuación perfecta. Yo no sé de programar y de trading me considero un tío que sabe algo tirando a poco a pesar de los años que llevo, cada día descubro cosas nuevas. Esto te lo digo también desde la experiencia, los mejores programadores que conozco, a los únicos que yo hoy en día les encargaría un trabajo serian precisamente los que tengan la ecuación perfecta, sencillamente por lógica de entendimiento, no hacia mí, que sería quien les encarga el trabajo, si no hacia el propio trading y sus matices. He podido comprobar últimamente que una estrategia automatizada dependiendo como se programe funciona o sencillamente son líneas de código sin coherencia alguna que acabaran haciendo las cosas mal.
Por eso te propongo una idea, que me gustaría que todos los compañeros del foro la refutasen, la completasen, la discutirán...etc. Ya que has empezado con la plantilla de un código, que tiene su valor evidentemente. Yo considero mucho mejor que se empezaran con códigos de EAs completos como plantillas. Esto también te lo digo desde la experiencia. Iremos comprobando que cada idea tendrá sus matices a la hora de programarse, sobre todo en MT4. Pero esto no deja de ser una idea mía, evidentemente primero tú tienes que estar dispuesto a currártelo y evidentemente también tiene que existir por parte de los miembros del foro una respuesta a tu idea y a tu trabajo.
Es decir, tú has generado una plantilla base que yo te discutiría hasta el infinito, cuando digo discutiría me refiero positivamente eh! Porque no empezar con una simple idea y dejar que surjan dudas tanto por tu parte como inexperto en el trading como por parte de los miembros que estén interesados en código. Yo a ti no te tengo que decir que cuanto más limpio un código mejor, para que poner líneas en una EA que al final no tienen función alguna, verdad?
Bueno después de todo este rollo de domingo por la mañana, esperare a ver si la iniciativa tiene respuesta.
Un fuerte abrazo e insisto, muchísimas gracias por la iniciativa.
Hermo.
Foro de Forex Trading United