Me sorprende que uses el SP500 en la misma cartera junto a cripto y forex. ¿No es demasiada dispersión de activos?
Versión para imprimir
Me sorprende que uses el SP500 en la misma cartera junto a cripto y forex. ¿No es demasiada dispersión de activos?
La diversificación inteligente reduce el riesgo total. A mí me parece que tiene sentido su enfoque.
Claro, mientras sean posiciones bien pensadas, la diversificación es un aliado, no un problema.
Exacto. Cada posición tiene su propio horizonte temporal y lógica detrás. No es diversificación al azar. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Lo más difícil del largo plazo es no sabotearte a ti mismo en los retrocesos. Yo siempre cierro demasiado pronto.
Este diario debería llamarse "cómo entrenar tu mente para aguantar". Muy didáctico.
Yo no sé cómo aguantas ver Bitcoin subir miles de dólares y no tomar beneficios parciales.
Porque mis objetivos están definidos desde el principio. Si sales antes por miedo, el largo plazo deja de tener sentido. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Me impresiona tu disciplina. Yo necesito leer este hilo cada vez que estoy a punto de hacer una tontería.
Me encantaría ver más actualizaciones de tus posiciones. Este tipo de diarios valen oro puro.