La paciencia es el mayor activo que un trader puede tener. La mayoría pierde porque no sabe esperar. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Versión para imprimir
La paciencia es el mayor activo que un trader puede tener. La mayoría pierde porque no sabe esperar. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
¿Sigues manteniendo el corto en USDTRY? Esa posición puede volverse peligrosa si hay inestabilidad geopolítica.
El mercado turco es una bomba de tiempo, yo no me metería ahí ni de broma. Pero cada quien con su riesgo.
Este diario es una lección de gestión emocional. Cualquiera que quiera aprender de swing trading debería leerlo.
Gracias. Controlar el riesgo es el primer paso para sobrevivir en el largo plazo. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Veo que usas mucho el concepto de cost basis. ¿Vas promediando cuando baja o mantienes posiciones fijas?
Muy interesante el enfoque. ¿Tienes algún ratio de riesgo/recompensa objetivo o simplemente gestionas según la estructura de mercado?
No trabajo con ratios fijos. Ajusto mis salidas según la acción del precio y la estructura macro. Sé optimista cuando estás ganando, y temeroso cuando estás perdiendo.
Me gusta cómo combinas análisis fundamental con técnico. Yo solo opero técnico y me pierdo muchas oportunidades.
La entrada en Bitcoin a $750 parece sacada de un cuento de hadas. Yo lo miraba desde afuera en esa época... y no entré.