Buscando qué tradear me encuentro con el GBPUSD, luego de ver un poco sus diferentes TFs, llego a una conclusión: No lo operaré hasta que el canal sea roto (O baje hasta la parte inferior del rango y asi compro)
Como vamos hasta ahora, creo que el precio puede empezar a subir. Sin embargo, la tendencia bajista que había era muy fuerte, la penúltima vela diaria antes de llegar al soporte 1.5825 fue gigantesca.
Entonces, podemos sospechar de la fuerza de este soporte, ya que fue capaz de frenar una bajada algo...brutal. Y debido a esa fuerza es que hay mucha volatilidad últimamente cerca de ese nivel: el soporte promete fuerza, pero las ventas lo eran también.
Asi que, pensando en que le precio va a subir, me abstendré a esperar la ruptura tanto del canal bajista como de la resistencia del rango reciente.
Desde luego, puede bajar el precio. Después de todo estamos en tendencia bajista.
En tal caso mi entrada sería al ser roto a la baja el rango que hay. No creo que venda en la resistencia superior ya que no me da mucha confianza, pero puede que exista la posibilidad de hacerlo.
Saludos
-MrLicano
Foro de Forex Trading United