Mañana será otro dia. Hay mas dias que ollas GanandoPips.Por mucho esta fue la señal más clara de hoy, pero nos ha dejado con la orden limit sin activar...
Así que hoy nos dejaron "vestidos y alborotados"jeje
Foro de Forex Trading United
No la activó porque no hizo pullback... mira el cuadro celeste, este representa en Oanda el precio y el momento en que coloco la orden. Fue colocada entre las 14:45 y las 15:00 GMT a un precio de 5922, esperando que el precio hiciera un pullback a esa zona pero no hizo pullback y por eso no me pegó la limit.Gracias Ganandopips, pero no entiendo por que activo tu orden de compra?
Era una orden pendiente y se la salto?
Luego el cuadro fucsia representa el momento en que cancelo esa orden de compra pendiente, esto es a las 15:30 GMT pues para ese momento el precio ya había alcanzado lo que para mi era el 1er objetivo así que ya no pensaba exponerme aunque el precio volviera, pues eso significaba entrar un una operación en la que de haber entrado correctamente (es decir según el plan) ya debería tener parciales y el SL en BE...Foro de Forex Trading United
Gracias Ganandopips, pero no entiendo por que activo tu orden de compra?Por mucho esta fue la señal más clara de hoy, pero nos ha dejado con la orden limit sin activar...
Así que hoy nos dejaron "vestidos y alborotados"jeje
Era una orden pendiente y se la salto?Foro de Forex Trading United
Bien pues el mercado nos ha dado una clara pauta en la zona que esperábamos para vender y ha dado un bonito recorrido en caída libre de unos 130 pips de los cuales han sido aprovechables unos 70 pips si se sabía esperar a que la señal de venta se confirmara...Personalmente no pude aprovecharla pues se dió durante la sesión europea, así que para exponerme al mercado hoy tendría que ver alguno de estos escenarios:
Compro si:
Vendo si:
Cierto amigo, por eso el viernes pasado nos abstuvimos de operar porque a pesar de ver algunas señales de venta (más que nada en el AUDUSD no tanto en EURUSD), lo que más nos intersaba era ver la reacción del precio en el alto más alto de todos y desde ahí decidir si entramos en operaciones de venta o por el contrario esperar un pullback para comprar si es que vemos quiebres sólidos...
Ya veremos como termina este capítulo de la novela...
Y hablando de ambiguedades, trampas y barridas, estaba limpiando archivos de una carpeta y me encontré esta imágen de la GBPUSD del 30-09-11 en H1 que muestra una situación muy similar al ejemplo que discutimos en el anterior post. También se parece al escenario actual del EURUSD...
Específicamente hablo de los óvalos que están marcados como 1 y 2.
1. Notemos los dos máximos previos... el precio visita las zonas y reacciona al nivel más bajo, primero con una larga pinbar, ya aquí de fijo entra gente en ventas, luego parece confirmar con una vela decisiva bajista y ya se forma un patrón de esos de estrella (jeje los nombres de esos patrones no me los pregunten nunca), más confirmación del rebote en en la RES y esto supone más gente en ventas...
2. Entonces ¡PUM! para arriba de nuevo hasta el nivel más alto, tirando todas las ventas tempreneras y luego cae poco más de 100 pips en una movida limpia.
Así que como podrán imaginarse, a mi me gustaría vender el EURUSD en la zona del 3915...
Igual el precio puede romper ese nivel con fuerza e irse hacia arriba. En tal caso compraría esa zona en el pullback, si se llega a dar.
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |