Hoy los movimientos que encontramos en la sesión no son lo suficientemente claros para nuestra forma de operar, así que hoy decidimos pasar y ver los toros desde la barrera. Vemos al dolar perdiendo valor frente a sus parejas pero en niveles ambiguos o en el aire (como la GBPUSD).
Así que aprovecho el post para mostrar esto de la ambiguedad. El ejemplo perfecto lo veo en la AUDUSD que en H4 se muestra así durante la sesión de hoy:
Le vemos en la zona de resistencia y ya sabemos que para el intradía ese es un lugar para buscar alguna venta si el precio nos muestra la pauta. Vemos ahora el detalle en H1:
Veamos los dos máximos encerrados en los círculos blancos... ¿Están separados? ¿Están muy juntos? ¿Cuál de los dos podemos usar de referencia? Cuando siento esta ambiguedad prefiero operar el más alto (o el más bajo cuando son SOP), pues desde nuestra óptica si el precio va a bajar un poco es preferible que lo haga desde arriba, así nos aseguramos que cualquiera que tenga una venta haya sido sacudido y que incluso algunos compren el BO para quedar atrapdos y con sus stop loss por debajo lo que impulsaría más la posible bajada.
No está demás insistir en que esto no significa que el precio necesariamente va a bajar, ni que no lo pueda hacer desde el nivel más bajo, para nada... Es simplemente que preferimos ver al precio rebotando en los niveles más extremos, los más claros, pues ya por observación hemos notado que esta ambiguedad es un enemigo de los movimientos limpios y verticales que nos gustan
¡Pura Vida!
Foro de Forex Trading United
Yo tengo unos objetivos parecidos que por orden de prioridad son:
1. Perder poco.
2. No perder (Break even)
3. Ganar.
4. Ganar Mucho.
Al leerlo he sentido como si viese a GanandoPips bajando del monte Sinai con las nuevas tablas de la ley
Muy buenos consejos
GraciasForo de Forex Trading United
Exactísimamente Ciclo... y más cuando el precio nos da un recorrido tan bueno como el de hoy, pues con esos parciales ya estábamos asegurando una ganancia del 2% (o mejor dicho de 1:1) y el resto quedaba sin reisgo. Es algo con lo que recién me estoy tratando de pulir y no es lo que hago habitualmente.
Un amigo alguna vez puso en un post que los 3 objetivos de un trader en orden de prioridad deben ser:
1. Perder poco
2. Obtener ganancias
3. Optimizar las ganancias
Pues esto pertenece al 3er objetivo.
Lo más habitual es ver al mercado volviendo a probar las zonas de entrada de los TF bajos, que es desde donde uno gatilla las operaciones, pero en algunos casos y dependiendo de las circunstancias puede que una pequeña oportunidad aprezca de que el mercado nos de alguna sorpresa
¡Magnifico GanandoPips! Tomo nota lo de cerrar parciales como mínimo en los plazos donde hemos entrado y con BE dejar correr si se ven posiblilidades en plazos mayores.
¡Enhorabuena por estos magnificos mensajes!
Suerte GanandoPips (pero que interesado soy, yo tb estoy en compra jeje)Foro de Forex Trading United
Hoy jueves nos fuimos con los pares alternativos pues el EURUSD no estaba con señales y niveles bien definidos y la GBPUSD si, pero la señal se dió muy temprano, cuando a penas y vengo soltando las cobijas...
Compramos USDCHF, estaba nuevamente visitando una zona que había servido de soporte en los últimos dias y dejando una linda sección alcista en H1. Así se veía desde el H4
Así el H1
Dadas las circunstancias me bajo al M15 para buscar una razón de gatillar la operación y me topo con que el precio esta cerrando una sección en ese TF justo en la zona de soporte, así que ¡a comprar!
1. El precio está revalidando con una caída "fuerte" (trabajando en secciones) la zona SOP alrededor del 8940-50. Zona visible desde el H1 y el H4. Entramos al ver clímax en la base de la sección menor de M15
2. Tomamos primeros parciales al llegar a la primera zona de RES de M15
3. Segunda toma de parcial al llegar al 0.9000, nivel psicológico y movemos el resto a empates.
El restante lo pienso dejar correr porque a más largo plazo el trade parece interesante, de momento veo el 0.9050 en el H1 y quizá un poco más basado en H4 como posibles objetivos si el precio se mueve a favor, pero esto ya no es intradía
Ya veremos como termina...
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |