Re: Operatoria Intradía - Sesión Americana
Cita:
Iniciado por
GanandoPips
Lo digo para que no se mal interprete esto como que: "así se opera esto y punto" ;)
Gracias GanandopPips, pero no queria dejar pasar esta oportunidad de tratar de aprender tu estrategia.
Ya se que eres muy sensato y nada prepotente, así que no hay malentendidos ;)
Me fijare mejor en las resistencias por q es cierto q en 1H estaba por los pelos
:$
Aun asi, de haber habido un terremoto que uniese a costa rica con Europa... lo hubieses operado por la hora? O quizas era mejor buscar una resistencia mejor en 1H?
Cita:
Iniciado por
Peyton
Que te parece esta operación?
Claro, es una operación de seguimiento de tendencia... siempre es buena idea volver a vender la última cima que ha dejado el par en una secuencia bajista y particularmente según nuestra forma de operar, que sea así... que el precio llegue e incluso rompa un poquito...
Para mi es una secuencia de M15 xq desde H1 esa RES está un poco jalada del pelo :feliz3: es decir muy pequeñita, como que si como que no... pero desde M15 se ve mejor, clara, sin ambiguedades, entonces el toque era operarla desde un TF menor al M15 tal como lo hiciste.
Un detalle, recordemos que tan solo hablamos aquí de cómo operamos nosotros, de nuestro modo de ver el trading y de cómo nos gusta a nosotros operar. Lo digo para que no se mal interprete esto como que: "así se opera esto y punto" ;)
B-)
Gracais ganandoPips
Que te parece esta operación?
La hice en EURUSD a las 10 GMT+1
http://www.tradingunited.es/imagenes.../sinttuono.jpg
Marque esa zona de resistencia en 1H por q tiempo atras habia sido un soporte roto. Luego hizo el primer pico confirmando, la barrida y luego cayo.
La grafica es de 5M
Estaria bien detectado? La resistencia la marque a ojo
Saludos
Hoy los gringoches celebran el Día de Acción de Gracias, pero en Costa Rica no celebramos ese famoso día, así que yo me levanté a ver si se veía algo interesante y me topé con que los tres pares (EURUSD, GBPUSD y USDCHF) estaban todos cerrando ciclo en H1, todos con un movimiento muy decidido... movimientos que son los que nos gusta ver cuando el precio puede presentar barridas o trampas.
De las tres el que más me conveció fué el USDCHF, aunque al final de cuentas en cualquiera de los tres habríamos tenido un buen trade, porque todos funcionaron, excepto el GBP que avanzó pero luego vovlió para sacudir y si nos habría sacado con un menor profit.
¿Por qué el USDCHF? porque la vela de climax de M15 que dejó en la zona de interés era la más clara y eso dejaba la de H1 con pinta debil también
Panorama de H1 del trade:
http://www.imagengratis.org/thumbs/usdchfh124111.jpg
Detalle:
http://www.imagengratis.org/thumbs/usdchfm52gk3ig.jpg
1. Metemos el 50% al cierre de la vela de M15, por las razones habituales: retesteo de una RES de TF mayor llegando con todo al alza como diciendo ¡¡lo quiebro!! y sin embargo así como llega, así mismo se recoge la vela de M15
2. Nos pega el otro 50% al pulback luego de la señal de entrada (nuevo retest de la zona de RES). En este momento vamos full, es decir, con resgo = 2%
3. Por ser un feriado pensaba que cualquier pequeña piedrita en el camino podría convertirse en un tremendo obstáculo hoy, así que aprovecho esa zona para tomar parciales y liquidar un 33%.
4. Llega al 0.9285, zona que el precio ha estado juguetenado esta semana... Decido tomar un 17% para completar así el 50% liquidado y muevo el SL a BE para dejar el restante 50% trabajar.
Vamos a ver como concluye este capítulo de la novela...
B-)
Cita:
Iniciado por
feznando
(es curioso como una idea puede dar lugar a una serie de ideas diferentes y puede parecer que poco relacionadas pero para las que hay que estar despierto)
Que cierto es eso, algo que tal vez en un momento no fue util, luego de que pasa el tiempo se le encuentra el modo de sacarle provecho... y visceversa.
Cita:
Iniciado por
feznando
Un par de preguntas para confirmar: Operas desde la apertura de la sesión americana hasta 90 minutos después generalmente y en EURUSD y GBPUSD principalmente?
No son 90 minutos exacto, pero son los mejores momentos para agarrar "la movida de la sesión", porque es la hora en la que abren las bolsas de Nueva York y Chicago, así que es el momento en que la pasta anda circulando... Luego de esta hora puede que entremos pero viendo cosas diferentes, aunque estas operaciones son la minoría.
No opero únicamente esos dos pares, son los que más veo, en los que enfoco mi atención en digamos un 75% del tiempo de trading, pero igual miro otros cuantos, más que nada cuando estos dos no me dicen nada. Actualmente estoy incorporando a la titular el USDCHF... ya sabes conociendo su "personalidad", su forma de correlacionarse con los otros dos, la velocidad de sus movidas y todo lo que se le pueda sacar de la observación diaria...
Cita:
Iniciado por
Neo Trader
Tal vez podamos ayudaros desde Trading United. Si entre las ideas que consideréis para hacerlo más interactivo podemos echar una mano en el aspecto técnico, no dudéis en comentarlo (ya sea salas chat específicas, un sub-foro, una sala webinar para trading en vivo...) y con mucho gusto trataremos de ayudar ;)
Muchas gracias Neo, le tendremos muy en cuenta...
Muchas gracias a todos por su compromiso con los q estamos aprendiendo
Cita:
Iniciado por
GanandoPips
Amigo tu estás "bien curtido" con tu forma de operar... no se si me explico... ;)
Perfectamente, pero nunca debemos dejar de aprender ;)... En mi caso la idea de añadir Zonas de Exclusión de compra y venta a mi estrategia fueron a raiz del tema de las barridas, que, de una forma similar aunque particular, se producen también en gráfica de 1H. Y esa incorporación ha sido la mayor modificación que he incorporado recientemente (es curioso como una idea puede dar lugar a una serie de ideas diferentes y puede parecer que poco relacionadas pero para las que hay que estar despierto).
Un par de preguntas para confirmar: Operas desde la apertura de la sesión americana hasta 90 minutos después generalmente y en EURUSD y GBPUSD principalmente? :angel:
Un saludo
Cita:
Iniciado por
GanandoPips
Caballeros que puedo decir...:$:) Les doy mi más sincero agradecimiento.
Quisiera saber si alguien usa esta información... no se, como para ver si podemos hacer algo más interactivo, darle un giro al hilo y hacer algo diferente... ¿ideas?
B-)
Tal vez podamos ayudaros desde Trading United. Si entre las ideas que consideréis para hacerlo más interactivo podemos echar una mano en el aspecto técnico, no dudéis en comentarlo (ya sea salas chat específicas, un sub-foro, una sala webinar para trading en vivo...) y con mucho gusto trataremos de ayudar ;)