Buenisima caza wizcopy, felicidades-
Salu2
Versión para imprimir
Dos secciones mas de los dias 26/27 febrero. Fueron aprovechadas las dos hasta su 100% con un beneficio alto. La volatividad por las elecciones en Itália ha sido determinante y ha hecho surgir muchas oportunidades para este tipo de estrategia.
Archivo adjunto 9801Archivo adjunto 9802
Archivo adjunto 9793
Por fin pude. Una buena sección de hoy. AudJpy
Ayer entre en esta seccion en AUDUSD grafico de 4H, muy ambicioso pero a ver como sale. En cuanto pueda me pongo en BE:
Archivo adjunto 9755
Salu2
Para cargar imagenes revisa este videos wiz, mas o menos por la mitad lo cuentan pero si ves el video entero explican las otras herramientas de la web
http://www.youtube.com/watch?feature...;v=eRG4FCu7GYE
USDJPY_30M
Aqui estamos a 23:25 hora Europea, finalizada la Americana y empezando la Australiana. Llegará a ese 100%?. Vamos a ver si podemos poner más arriba el SL y sacarle más provecho.
:x estoy espeso y no puedo poner el gráfico. Tomorrow será otro dia. Buenas noches.
Último intento :
Image 1361919114-clip-192kb.jpg
estaba en esta seccion q m gustaba mucho en AUDUSD pero salio ese pinbar bajista y preferi cerrar asegurando 20 pips
Archivo adjunto 9685
saludos
Hola, acabo de entrar marc3lo y Peyton.
marc3lo, sí ya habia visto tu post sobre el pinbar detector.De ahí lo saqué. Grácias. Ahora que el mercado avanza voy viendo el mecanismo. Es aprovechable.
Por otro lado, Peyton...además de operar con las secciones, normalmente trabajo sólo con la EMA20 y la EMA200. Estuve operando con las Bollinger y al final me quedé sólo con su media de 20, jeje:reir:. También estuve operando con el stochastico y lo dejé. Ahora lo he vuelto a rescatar. Mi operatoria normal era en 1H/4H. Ahora me voy a poner de lleno con las secciones pero probando(por estar poco tiempo en el mercado) los 15M/30M. Vamos a ver cómo va. Un saludo para los dos y seguiremos en contacto siempre que pueda.
:contento2:B-):contento2:
Cita:
WiZcopyright:........... Una pregunta más (por hoy la última). ¿Hay alguién que use el indicador PinbarDetector para saber si es sólo para que te avise de manera sonora cuando hay una vela lápida/doji/libélula y que haga una posible sección?
Si has leido los post, supongo habrás leido este:
http://www.tradingunited.es/foro/est...html#post24964
Son varios indicadores de ese tipo q puedes encontrar en la red y no vas a encontrar ninguno que te dé siempre una señal 100% fiable.
Sugerencia:
1ro, evalúa cual funciona mejor para tí.....
y 2do SIEMPRE analiza el contexto general antes de cualquier entrada.
Buenoooo, entre sábadoYdomingo ya me he leido vuestros posts sobre secciones (51 páginas...) y vaya que SI se aprende de vuestros comentarios. De ahora en adelante tendreis a otro miembro para charlar. Creo que vamos a sacar buen provecho mútuo de esta relación, como entre vosotros habeis hecho hasta ahora. Estoy contento de pertenecer a este foro en menos de 48 horas. Lástima no haberlo hecho antes.
Una pregunta más (por hoy la última). ¿Hay alguién que use el indicador PinbarDetector para saber si es sólo para que te avise de manera sonora cuando hay una vela lápida/doji/libélula y que haga una posible sección?
Un saludo a todos. ByE :contento2:B-):contento2:. Grácias.
Grácias Marc3lo. He llegado sólo hasta la página 20 del Foro y allí encontré diferentes posibilidades de marcar los S/R. Me he bajado los 4 indicadores y he escogido el "Barry". No sé si es mejor, peor o diferente a los otros (fractales, MTF...)pero parece que marcan parecidos. Desde que encontré tus videos el año pasado he ido haciendo progresos en la operativa de secciones. Y ahora que he entrado al Foro, creo que esto va a mejorar. Te pongo 3 secciones que he operado sólo hasta el 100% fibo (conservador, pero que al final ha sido correcta la decisión). Un saludo y otra vez grácias.:contento2:B-):contento2:
Así lo escribí en el facebook de mi grupo en el broker que tengo cuenta (XTBEspaña) :
"Cumplidas dos de las secciones. La del EurUsd no creo que tarde más de las 10 de la mañana. Buen trading...y cuidado con el viernes.
http://clip2net.com/clip/m0/1361514377-clip-147kb.jpg
Hola WiZcopyright:Cita:
WiZcopyright: he detectado el indicador MTF_SR. ¿Qué parámetos usais para las propiedades del indicador (colores, entradas).......¿Cómo lo teneis configurado?
El indicador MTF_SR, marca los S y R en los sgtes periodos:
Periodo1..............60 minutos (Hora)
Periodo2.............240 minutos(4Horas)
Periodo3...........1440 minutos(Diario)
Periodo4.........10080 minutos(Semanal)
Puedes configurarlo de acuerdo al tf que emplees para operar, en el gráfico, se han habilitado solo los S y R de 4H, D y S. Si, por ejm, desearas poner sólo los S y R Diarios deberás repetir 1440 minutos en los 4 Periodos. Es cuestión que lo adaptes a tu necesidad y forma de operar. Saludos
Bueno, para empezar, soy nuevo miembro de TU pero ya hace meses sigo el tema de las secciones que vi en los 13 videos de marcelo. Hay algo que vi en esos videos que se me escapó , ahora, al hacerme miembro y ver vuestros últimos posts he detectado el indicador MTF_SR. ¿Qué parámetos usais para las propiedades del indicador (colores, entradas). Yo uso pantalla negra de fondo. Cuando he podido lograr insertar este nuevo indicador al MetaTrader y he usado los parámetros que vienen por defecto me han salido muchas rallas (con asterisco como los vuestros) pero son muchos para marcar esas Resistencias/Soportes. ¿Cómo lo teneis configurado? Con un copiar pegar de pantalla sería suficiente. Por adelantado, GR�?CIAS y espero seguir aprendiendo cada dia más. Un saludo. :contento2:B-):contento2:
Una visión que vendría a ser casi lo mismo
Estragegia Psicológica aplicable a cualquier mercado | De Novato a Trader
Yo diría pipos dado que tengo hasta 5 unidades.. 1.12345. Si abrís un lote enterito. sonmnnnn 11.000 dólares... Que acá en Argentina es equivalente a un auto 0Km de inicio de gama.... Jajaja
bien vista martin, en grafico semanal se ve muy bien. aunq son mil pips en juego no once mil (q lastima, voy a operarlo en semanal asi que esperare al viernes cierre.
saludos
Archivo adjunto 9617
GBPUSD Diario... y... mas de 11 mil pips en juego...
Sección de hoy en el xauusd, tf m5
Lo mismo pero en 15M USDCHF
USDCAD 1H Ah 10 minutos de que cierre la segunda trampa y por encima de 0.99565...
AUDCAD 4H. Se la ve bastante linda!
He probado esta estrategia y aunque he ganado algún pip :feliz2:, me falta consistencia.
Siempre que NO posteo una operación, me terminan siendo positivas.. jajaja
EURGBP con un 50% al bolsillo mas un PB...
Lo de Secciones no lo he aplicado mucho pero la parte de doble techo lo he visto y aplicado con la ayuda de un pequeño libro que compre, ese libro se llama "Analisis Tecnico para Trabajar en Forex" link https://www.smashwords.com/books/view/238290 ese librito me ha servidor mucho.
Pra poder ver la formacion del doble techo he revisado el mercado en dos temporalidades primero en la de 4 horas y luego en la de 15 minutos pra ver su formacion y ver puntos de entrada y consistencia de tendencia
Salgo de mi cueva para tratar de despertar el hilo, algo chikito en el usdjpy, tf m5, confluencias de entrada, pivot, zona de S, fractales, retracción de mayor volumen, 50 fibo, etc, entré algo tarde; stop a 7 pips, a pesar de esa falla, dió un pokito mas de 1:2. En la foto persiguiendo al precio con tstop, luego de tomar ganancias parciales. Saludos
La misma operación vista con dos patrones... está claro que las secciones son muchos más eficientes que el 1-2-3 por ejemplo o por lo menos a mi me lo parecen jeje... entras antes y ajustas más el stop... ratio R/R infinitamente mejor... Por eso me gusta "di-seccionar" ;-)
Incluso podríamos verlo como un HCH y las entradas y stops serían similares al 1-2-3 ... la sección vuelve a ganar ;-)
.Archivo adjunto 8308
Archivo adjunto 8309
Comprendido lo de la longitud de la mecha y muchas gracias por la direccion de youtube sobre los fibos.
Un saludo
De la base a la mecha tenemos más o menos 30 pips y al vértice tenemos 60 por lo que la relación riesgo beneficio sigue siendo buena. De todos modos lo que puedes hacer en mechas tan largas por noticias es poner el SL en la mitad del recorrido de la mecha, todo es ir probando las veces que me saltan el stop si pongo el SL después de la mecha o en la mitad.
En la seccion que se ha formado en el eurusd ,no es demasiado larga la mecha que luego nos da la entrada ??? cual seria el limite de esa mecha como base para una estrategia de secciones ???
saludos
Para el tema de los fibos puedes ver este video Curso Forex. Fibonacci para Forex - YouTube en Youtube hay muchos que explican como usar los retrocesos y las proyecciones. Ten en cuenta que el fibo del meta por defecto no tiene todos las proyecciones y que se las tienes que añadir tu, pinchas encima y en propiedades puedes añadir o quitar niveles yo uso 0,78,61,50,38,100,127,138,161,200,238,261 pero puedes usar los que mejor se adapten a tu forma de operar.
Roma no se construyó en dos días ;-)
Dos secciones de hoy.No cumplen del todo mi setup pero habrá que tener en cuenta este tipo de movimientos sin perder el 100% para posibles mejoras del parato.
Evidentemente de la que teníamos abierta en el EURUSD nos han sacado en el meneo... después de cobrar tp1 y tp2, lo de mover el stop a BE o incluso a TP1 después de cobrarlo es otra cosa que tenemos que tener presente y estudiar la estadística, el problema de moverlo es que muchas veces te quedas sin cobrar los tp lejanos por poner el stop demasiado ajustado y al final los trades que dan más money son los que dejas correr hasta los objetivos marcados.
Archivo adjunto 8251
Archivo adjunto 8252
supongo que me falta mucho trading todavia y conocimientos , por que me cuesta pillar lo de los fibo y sus proyecciones , seguire probando con los soportes y resistencias. Muchas gracias de todos modos.
Un saludo
Actualizamos las operaciones abiertas, la del audusd del 18.01.2013 ha cobrado ya los 3 TP y creo que podríamos haber estirado incluso más hasta la proyección del fibo de la sección grande que poníamos el viernes pero bueno no nos podemos quejar, la paciencia ha dado sus frutos sobrádamente.
Archivo adjunto 8248
De los cortilargos que teníamos en el EURUSD por las dos secciones del lateral ha saltado el SL de los cortos y dejamos correr el largo, por ahora TP2 cobrado y buscando el TP3 en 1.339
Archivo adjunto 8249
Perdón si este no es el hilo para hacer este tipo de seguimientos a las operaciones. Creo que es tan importante o más el encontrar la entrada buena como saber gestionar el trade, si los moderadores estiman que es mejor mover todo a otro hilo por mi no hay problema.
De los swings anteriores tiras los fibos de esos swings y sus proyecciones, las zonas de 50-61.8 son las que yo miro pero a lo mejor otros fibos también funcionan bien. Esos fibos también los considero zonas importantes pero puedes empezar sólo con los soportes y resistencias para no hacerte un lio jeje... intenta operar siempre en la dirección de la tendencia mayor, las secciones son cambios de tendencia osea que en un impulso alcista tenemos una corrección cuando esa correción acaba es cuando yo intento entrar, por eso uso los fibos para buscar los giros a favor de la tendencia principal. Pero insisto ... creo que con simplemente delimitar bien soportes y resistencias te puede servir.
Comprendo todo lo que me comentas menos
" No puedes buscar secciones en cualquier lado... busca en fibos de swings anteriores,
resistencias o soportes importantes y zonas clave no en cualquier sitio."
Se lo de soportes y resistencias , lo de zonas clave , pero lo de buscar en swing anteriores
eso no muy bien a que te refieres, si puedes con un ejemplo grafico a lo mejor me entero
mejor.
he comprendido perfectamente como entrar en las secciones y que no debo coger la mecha del triangulo para dibujar una seccion.
agradecerte todos los consejos que me das, que de hecho intento cumplir todos los dias.
un saludo
Las secciones como yo las dibujo son con la base plana y la mecha es la trampa, la trampa es lo que sale hacia arriba o hacia abajo de mis triángulos; cuando la vela cierra encima de la base del triángulo es cuando entro. Tu veo que trazas la sección pillando la mecha y así distorsionas la figura que tratamos de buscar y el punto de entrada no te queda claro.
No puedes buscar secciones en cualquier lado... busca en fibos de swings anteriores, resistencias o soportes importantes y zonas clave no en cualquier sitio. Si te fijas el EURUSD lleva un buen tramo lateral desde el último menos hacia abajo ... buscamos secciones entonces en el máximo y el mínimo de ese rango por ejemplo y tratamos de cobrar el tp en el vértice de la sección... la secciones alcistas son triágulos con el "pico" hacia arriba y al revés las bajistas, mira mis ejemplos y el resto de los que hay en este hilo y te quedará más claro. JUn doble suelo o doble techo sería lo mismo pero sin la trampa... lo que intentamos es aprovechar dichas trampas.
El primer tp lo ponemos en el vértice o en algún fibo si la sección es muy grande y el stop siempre unos pips debajo de la mecha-trampa.
Empieza por coger el gráfico y le trazas los soportes y resistencias y ahí buscas las secciones, ten en cuenta que buscas cambios de tendencia no continuaciones. De todos modos por favor antes de ponerte a operar en real mira que este tipo de operativa te es rentable y para eso tienes el forex tester, no te metas a operar en real sin tener el plan delineado y testado porque acabarás perdiendo hasta la camisa.
No soy ningún experto por lo que probablemente me equivoque en muchas cosas... como todos aprendo cosas nuevas cada día. De todos modos te recomendaría que vieses los videos de Marcelo sobre las secciones y el hilo de dias de bolsa de Aker sobre las secciones, ya sé que es mucho trabajo pero es la única forma posible de hacer las cosas bien y con fundamento, el resto es tirar el dinero a cara o cruz y normalmente acabamos palmando ...
Objetivo al 50 fibo cumplido , yo he reocgido tp1 y cierro la posicion entera por ue no lo veo claro .
Archivo adjunto 8233
saludos
Acolacion del grafico de David2013 , he entrado en la tercera seccion que a mi punto de vista se ha formado ( color amarillo) ,pero parace que le cuesta arrancar.
La entrada perfecta en una seccion cuando es ???? es decir cuando se solapan ??? pero no se muy bien que es eso
Saludos.
PD: David2013 , lo compartes todo , lo das todo y se de que hablo , de mi parte reputacion si me deja darlas.
Archivo adjunto 8232
Curioso como usando los fibos como puntos de entrada y las secciones hemos conseguido aprovechar hoy el lateral en el EURUSD pudiendo cobrar en dos ocasiones el vértice de la sección y en direcciones contrarias ;-)
Sin mover el stop en ninguno de los dos casos a BE ahora seguiríamos dentro en ambas direcciones pero sin el primer 50% que en ambas hemos cobrado en TP1 y tanto si rompe para un lado como para el otro estaríamos dentro porque uno de los dos stops se ejecutaría... también curioso que hace poco dije que no tenía sentido tener posiciones en ambos sentidos y ahora mismo el mercado me ha quitado la razón jeje... en este caso si me parece interesante, en ambos sentidos tendríamos aun el TP2 y TP3 por lo que vamos a ver lo que pasa...
Archivo adjunto 8230
El indicador que uso para los pivots diarios y que marca el máx y min de la sesión del día anterior es este Archivo adjunto 8231