MyfxBook acaban de inaugurar esta semana un apartado sobre el volumen que puede estar bien si aglutina los diferentes volumenes, aun no lo he visto pero lo pongo mientras aqui en el tema de volumen.
Forex Volume « The Myfxbook Blog
Salu2
Versión para imprimir
MyfxBook acaban de inaugurar esta semana un apartado sobre el volumen que puede estar bien si aglutina los diferentes volumenes, aun no lo he visto pero lo pongo mientras aqui en el tema de volumen.
Forex Volume « The Myfxbook Blog
Salu2
david2013 puedes compartir el indicador que te muestra el Yesterday Close, high & Low? Gracias de antemano
El problema del volumen en el forex es que no vale de demasiado... para que tengas real noción del volumen tienes que irte a mercados de futuros; puedes abrirte una demo gratis en thinkorwin y ahí ya verás el volumen de verdad. De hecho en el primer webinar sobre secciones a Marcelo le preguntaron por el volumen y dijo que él no lo usaba ... aunque obviamente puede cambiar de opinión y si usarlo ahora... de todos modos está claro que habiendo un barrido de stops en la "mecha trampa" de la sección lo normal es que el volumen sea grande porque saltan stops y entran órdenes a tutiplen ;-)
En cuanto a la sección anterior del audusd nos sacó después de cobrar el primer tp en el vértice de la sección pequeña que se veía en 5 min, poniendo el stop un poco más lejos no tendríamos que haber cerrado la operación pero el stop estaba ahí ya ahí se quedo ;-)
Archivo adjunto 8210
Lo bueno es que luego ha vuelto a hacer una otra sección en el mismo sitio y ya hemos podido cobrar el primer TP en el vértice de dicha sección y seguimos con la operación abierta.
Archivo adjunto 8209
tengo pendiente reforzar mi estudio del tema del volumen q hizo marc3lo. lo pongo aqui para q le echeis un ojo
saludos
Otra de ahora mismo en el AUDUSD, tenemos la pequeña y la gorda. En teoría podemos ir a buscar el vértice de la sección grande pero vamos a ser cautos y buscar sólo el movimiento hasta el pivot.
Si ya somos superoptimistas podríamos ir a buscar la proyección del impulso que nos ha dado la entrada pero eso ya es más un swing muy largo para mi gusto.
Archivo adjunto 8200
MUchas gracias por la aclaracion , lo que no veia era el triangulo de la seccion , al mostrarmelo mas grande ya si lo he visto.
No se como hacer amigos , si te parece te mando un mensaje privado y ya me dices .
Un saludo
Y así es como ha quedado. La sección el el triágulo, la mecha toca justo el 50% del impulso bajista anterior, entramos al solapamiento, el primer TP está en el vértice de la sección, el segundo en el 100% del impulso que nos marcó la entrada y el tercero en el 127%... visto lo visto podríamos haber estirado un poco más el trade pero bueno el plan era ese.
Archivo adjunto 8196
Aquí desde más cerca para que se vea mejor.
Archivo adjunto 8197
En cuanto a lo del forex tester hazte amigo mio y mándame un mensaje que te lo soluciono yo.
De todos modos insisto que estoy en proceso de aprendizaje y de desarrollo de mi plan de trading y me quedan muchas etapas aun por superar para llegar a ser un trader de verdad pero ganas no me faltan.
Parece que le estas pillando el tranaquillo a las secciones , si no te importa podrias explicar en este ultimo grafico que has enviado cual es y por que ,Estoy empezando y al verda dme cuestan mucho verlas.
Refernte a lo de neviar un mensaje privado a Andres Roldan , ya le envie uno y el me respondio ,pero ahora no me deja.
Un saludo y enhorabuna por tu trabajo con las secciones .
Gbpusd 18.01.2013
Archivo adjunto 8195
muy bien david, me encanta q este tema siga creciendo.
Bueno... pues parece que me he estrenado en este hilo con buen pie ;-)
Así es como ha acabado la jugada.
Archivo adjunto 8146Archivo adjunto 8147
Dos secciones en zonas importantes que se están produciendo ahora...
Archivo adjunto 8142
Archivo adjunto 8143
Creo que para poder mandarle un privado teneis que ser amigos.
Gracias por el consejo ,ya lo intente pero me dice que no recibe mensajes privados y ya no se que hacer , ni quirn podria ayudarme.
saludos
Mándale un privado a Andrés Roldan, el creador de este hilo http://www.tradingunited.es/foro/zon...ester-1-a.html él te puede ayudar con eso.
Muchas gracias por los camentarios, me ha quedado mas claro , ahora espero poder ver el webinar que hay sobre las secciones y poder ponerlo en practica.
Tambien muchas gracias por el indicador.
Una cosa mas y espero no molestar a nadie ,pero ando detras de la clave para poder hacer backtexting con el forextexter1 , pero no la consigo por ningun lado , sabriais alguna manera para poder conseguirla.
saludos
La sección para ser sección precisa que se de una rotura del mínimo anterior y un solapamiento posterior que es el que usas como entrada. Un doble suelo o doble techo no tiene esa mecha sino que ambos puntos están al mismo nivel.
Te pego un esquema para diferenciarlos ... espero que te ilumine que lo veas más claro ahora.
Lo primero de todo: Bienvenido a las secciones, cuidado que aqui tienen a cambiarse las pupilas de redondas a triangulares.
:reir:
Empiezo por el final, este es el indicador aunque al poco tiempo dejaras de usarlo y a fijarte mas bien de los soportes y resistencias que vean tus ojos.
Archivo adjunto 8107
Archivo adjunto 8108
Lo de como calcular los soprotes y resistencias de diario yo solo voy a gráfico de 1D y veo donde reboto el precio en el pasado, nada mas que eso,.
La diferencia de un doble suelo y un triangulo (o de un doble techo) pues es sutil.
Primero y como has dicho, la existencia de la tendencia previa. En las seccioens no es necesaria una tendencia. A partir de ahi los matices: Las secciones deben tener todas una trampa para saltar los SL de los traders. Y un aumento del volumen negociado.
Salu2
Antes de nada agradecer a todos los usuarios de este tema .la gran aportacion que haceis con estos ejemplos de secciones , yo estoy empezando con ellas es decir me queda mucho recorrido para llegar a vuestro nivel y practicar muchisimo antes .
una duda que tengo es ¿¿ que diferencia hay entre una seccion y un doble suelo ??
La la conclusion que llegado es a que un doble suelo se encuentra en una tendencia bajista y hace que cambie la tendencia y la secciones cotinuan con la tendencia . Si fuera asi rogaria me lo confirmaseis.
Una cosilla mas , he visto en vuestros graficos que enviais que hablais mucho del soporte y resistencia diarios , ¿ como o con que puedo calcularlo y ponerlos en el grafico ???
Tambie veo que teneis un indicador de puntos salteados para indicar cuando empieza un swing y termina , es decir los picos y sus retrocesos , es para que si podeis me digais donde puedo conseguir lo que hace esas lineas que creo que son muy utiles .
un saludo
Estoy que lo tiro. Seccion en GBPCHF 1D. Es un par muy volatil asi que me he puesto de lotaje 0.01 por si acaso y a ver que tal funciona.
Archivo adjunto 8043
Salu2
hay unos videos buenísimos en laseccion videos de forex-estrategias, ¿los viste?
a ver que tal esta seccion en USDCHF 5M
Archivo adjunto 7945
Vuelvo a decir LAS-TI-MA de nohaber llegado antes a operar esta seccion desde la trampa, ha resultado magnifica.
Ahora hay otra en grafico de 5M pero es demasiado bajo el TF para mi trading, lo digo por si os interesa.
Archivo adjunto 7807
Salu2
Espero que sirva, lo acabo de ver en daily GBPUSD B-)
Archivo adjunto 7760
Lastima que acabo de ver tarde esta seccion grande en USDCHF 1H, voy a ir a grafico de 4H a ver si alli aun se esta dibujando la trampa.
Archivo adjunto 7740
Salu2
podría ser un regalo por año nuevo?????
Yo tambien estoy en pausa estos dias, solo mirando los graficos y haciendo dibujitos. Esto de poner secciones acules es una droga.
Nunca opero 5M pero he abierto una cuenta demo para jugar esta semana.
Archivo adjunto 7589
Salu2
Archivo adjunto 7562
hoy esta todo muy parado o al menos hasta ahora.
seccion en USDCAD pero no voy a operar ahsta que pase navidad y nochebuena. solo reviso y oteo el horizonte
He comprado en esta seccion en 15M EURUSD. He entrado pr que la veo muy clara aunque el ratio riesgo beneficio esta en contra y normalmente no lo tomo si no llega ni a 1:1. Ahora mismo mi SL es mayor a mi TP pero a la minima voy a ponerme en BE.
Archivo adjunto 7493
Salu2
me lie con el mensaje jaja
si la vela actual acaba siendo doji, entro en compra USDCHF
http://www.tradingunited.es/foro/att...achmentid=7466
Muchas gracias por tu respuesta, muy rápida y muy completa. Ya me he aclarado algo más. Lo que pasa, que yo solo operaba las secciones a favor de la tendencia, me da algo de miedo operar en contra pero eso son manías mías, por eso no lograba diferenciarlos jajaja.
Si había visto el webminar una pasada fue el que me animó a interesarme en esto que era nuevo para mi que son las secciones.
Un saludo a todos y gracias una vez más.
te ha ido de lujo la caza por q se han desplomado todos los pares del EUR como si les persiguiera el lobo, menuda caida.
yo entre en la seccion del EURUSD en venta pero no en EURGBP.
saludos
En las fotos no salieron pero las resistencias marcadas son diarias y semanales y en estas tres, la vela diaria de hoy se las comió como las mejores...
Por último el EURCAD Diario (creo yo que es el mas lindo de todos)
(Hay uno en el EURAUD pero prefiero no ponerlo porque no hay resistencia clara además viene complicado el asunto para el AUD)