PDA

Ver la versión completa : DAX 30 Amigos del DAX a Corto Plazo

Páginas : [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

JK_FX_2015
03-06-2022 22:46,
yo creo que pedrin fue un angel que paso por aqui

Un Gran Máster que ayudó de forma desinteresada, adelantado a su generación, un altruista sin palabras.
pocos supieron aprovechar la gran información que ha dejado en este sitio..

un saludo

amenophis
05-06-2022 11:36,
yo creo que pedrin fue un angel que paso por aqui

amenophis
05-06-2022 14:36,
estado leyendo detenidamente a pedrin y otros ..

pienso que en el fondo pedrin es un tipo que es p

eofesional de la bolsa ...

no digo que sea un tiburon, si no mas bien que trabaja para los

tiburones ...

leyendo lo que dice pedrin hasta te da informacion que solo pueden saberla

desde dentro...

en uno de los post comenta que los tiburones ellos mismos intercambian 300 contratos comprados y vendidos entre ellos mismos, para hechar

a los que les siguen .....

esa informacion solo la puede saber alguien que esta dentro ....

pedrin es un gran tipo desde luego, no es normal que alguien

ayude de esta manera y aunque a la mayoria se nos escape

su gran sabiduria, el nos lo enseña para que veamos como es mercado de

los tiburones realmente ......

pedrin pienso se disfrazo como un inversor particular es evidente

que eno puede entrar aqui diciendo hola trabajo para los tibus y esto

funciona asi ....

grande pedrin muy grande este post es en su honor

amenophis
05-06-2022 16:14,
Gracias a ti Matoca, lee los clásicos y las ideas que se van poniendo por aqui, hay también algún hilo de V, traducciones que va haciendo algún compi del foro (de esos clásicos), etc., mira apiñando el gráfico dónde hay V y que ocurre, sean velas grandes o pequeñas, sea en extremo muy extendido o no, o sea en medio, con eso ya veras que son puntos clave, luego mira dónde se produce, si es por rotura de rango y recien empieza el cambio de tendencia o es aceleración final con el precio ya muy extendido.
Lo mejor es que lo veas con tu propia lógica, por ejemplo:
-vela pequeña con mucho V despues de movimiento fuerte, pq? frenan el precio para revertir?
-vela grande pero que no avanza, para que ese esfuerzo realizado si luego no camina?
-vela pequeña en medio de la nada, que ocurre?, se lo piensan?, oscila luego el precio, cuando deciden por velas anteriores fuertes, es testeada antes de salir? tienes punto clave..
-Patrones con testeo al V inicial, claro sin V el test...
-Si rompes una estructura fuerte con V y de forma contundente en distancia a la rotura, interesa salir pese a entrar V o es lo lógico (esfuerzo/resultado)
-Si la rotura a nivel se produce sin V y este entra después de la rotura, nos preguntamos, tiene sentido?, quién entra?, bueno esperamos que confirme en todos los casos pero ya nos hacen estar alerta.
-etc
Un saludo

increible

este hombre es de esos tipos piadosos

debe de tener un gran corazon ....

amenophis
05-06-2022 16:49,
increible

voy a leer este post muy detenidamente ...

por que entiendo que esta escrito por autenticos profesionales ...

me llevara meses entender de que hablan ....

de los años que llevo en bolsa palmando y en los foros ...

me deja alucinado este post ....

gracias a los maestros de bolsa por compartir su experiencia

con nosotros las gacelas ....

solo puedo decir gracias

totem2020
08-06-2022 07:11,
Hola, buenos dias a tod@s,
Disculpar que me dirija a un solo usuario sin tener nada que ver con el tema, pero es que no se como hacerlo
para abrir un mensaje particular.
Soy nuevo en el foro y enamorado del DAX, vi este apartado del foro dedicado al DAX y pense que seria interesante
entrar e intentar aprender cosas. Mi primera pregunta es, hay alguien de vosotros que opere en el DAX con velas Renko?
Si es asi agradeceria me comunicara su experiencia sobre el tema. Yo opero en 15M y no me va mal del todo.
Muchas gracias.
Totem

JK_FX_2015
09-06-2022 23:14,
Interesante el Minidax con Tradingview, también hay de otros Futuros, en el cual el Volumen aparece muy nítido, dejo algunas imágenes:
61204612056120661207

Ciclo
10-06-2022 00:45,
Me he abierto un diario, por que puede haber otros activos que quiera operar y no quiero contaminar este hilo con otros activos. Pero las operaciones del DAX que haga en mi diario las pondré aquí para los que esten interesados en la operativa del DAX, siempre y cuando vea que haya interés. Si no, por mi parte abandonaré este hilo.

La segunda operación (bueno tercera, pero la segunda terminó en BE) está aquí.

https://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/23207-mi-asltimo-diario.html#post218158

Ciclo
10-06-2022 01:12,
Entrada corta en dos posiciones. Nada mas empezar en la vela 2 nos encontramos con volumen de parada en el numero redondo 12600, y en la vela siguiente un spring. Después del spring cierro una posición y pongo stop en BE.

El precio no sube pero tampoco baja. Decido cerrar también la segunda posición. Mínimas ganancias. Esperaremos otra.

61199

61200

Sr Dvd
10-06-2022 03:09,
Buenas tardes Ciclo!
Ayer no opere, volví de Valencia de pasar el fin de semana en la playa... Esta mañana realice 3 operaciones:
1. CORTOS con un SL-21 y un TP+80
2. LARGOS con un SL-10 que falle
3. LARGOS con un SL-12 y un TP+30
Los cortos los tenia claro en 15' hasta Soporte del mínimo de ayer y los largos algo mas ajustados para tomar una pequeña corrección que daba por Volumen
61197 +80

61198-10 y +30

PD: Ciclo mañana antes de las 9:00h am te adjunto estrategia. Un saludo

Ciclo
10-06-2022 03:37,
Primera operación mucho esfuerzo y poco resultado. Opero en M1 despúes de un Sprint. Pero por no poner el objetivo en la proxima resistencia tuve que cerrar con muy bajas ganancias.

61192

Ya en tendencia bajista confirmada por dos HL entro en el cierre de la vela de señal proxima al punto 3. Objetivo en la linea de canal pero el precio no llega y cierro un poco antes. Termino con ganancias.

61193

Mi joranada termina a las 11:30, pero ya no creo que haya mas oportunidades, así que pliego.

Saludos.

P.D. Dvd, estoy deseando ver tu post.

Ciclo
10-06-2022 03:46,
61191

Bueno pues mi analisis previo es muy simple. O el precio rompe el soporte mayor y cae. O rebota y sube hasta la resistencia vista en D1. Si rebota, puede hacerlo limpiamente o en forma de Spring. Y luego ya, como suba hasta la resistencia pues no tengo ni idea.

Otra opción es que el precio se quede enrangado.

Saludos.

Ciclo
10-06-2022 04:52,
61182

Pues hoy empecé con mal pie. La entrada 1 es perdedora, ahora no si ni por que la hice. En todo caso tendría que haber sido hecha al cierre de la vela anterior que era una envolvente con bastante volumen. Y el cierre debería haber sido al cierre de la vela siguiente, cuando al ver buena cantidad de volumen esa vela nos mostrara que era la demanda la que estaba al control.

61183

La entrada 2 es después de un buen reversal después de haber testeado un soporte. Estaba convencido de que el precio iba a tirar para arriba, pero hizo un upthrust y por ese convencimiento no cerre las dos posiciones. Cerré una con beneficio y la otra en BE.

61184

La entrada 3 la hice en M1. Había una clara tendencia bajista después de un secado de la demanda, vela de revesión y una fuerte vela bajista, me decido a entrar. El objetivo lo esperaba en el soporte, pero se produjo un climax vendedor y mas adelante otro climas con cierres muy alto y ahí cerré.

61185

La cuarta fue una entrada tardía por que no estaba. Se produjo un claro reversal cerca de un soporte. Aquí si que pensé que el precio iba a tener continuidad. La salida fue despues de la rotura de un pequeño soporte.

Al final he terminado en positivo.

Ciclo
10-06-2022 05:14,
Hola Ciclo! Parece que hay alguien que opere el Dax... Te propongo que intercambiemos opiniones antes de la apertura Europea por si estuvieses conectado a esa hora y pudiésemos afianzar las operaciones! Trabajo el con el Mini Dax desde hace algún tiempo y es grato encontrar Traders apasionados. Un saludo

Hola Dvd. ¡Acepto la propuesta!.

Yo, después de muchos palos de ciego voy a operar con Precio y Volumen en M5 y por supuesto S&R. Miraré el grafico de 1 hora y el de un minutos. El de 1 hora para ver la tendencia general y el de un minuto para los detalles que muchas veces hace falta.

Suelo empezar a las 8 horas, hora de España y suelo estar hasta las 11:30 o por ahí. Si no ando despistado las 8 es la apertura de Frankfur.

Tengo que repasar un poco el VSA. Pero le daremos caña.

un saludo cordial.

B-)

Sr Dvd
10-06-2022 05:56,
Hola Ciclo! Parece que hay alguien que opere el Dax... Te propongo que intercambiemos opiniones antes de la apertura Europea por si estuvieses conectado a esa hora y pudiésemos afianzar las operaciones! Trabajo el con el Mini Dax desde hace algún tiempo y es grato encontrar Traders apasionados. Un saludo

Ciclo
11-06-2022 07:27,
61100

Otra entrada algo tardía. La vela 1 forma un reversal de dos velas junto con la vela anterior que forma un doble top en la resistencia. Entrada debajo de la vela 1 (entrada tardía). Objetivo en soporte.

Ciclo
11-06-2022 07:38,
61099

Después de un climax de ventas en vela 1. Asumo cambiode tendencia. Espero impulso retroceso en forma de rango de tranding y después ruptura del rango de trading. Siguiente impulso testea ultimo máximo de la tendencia bajista.

Cierro una posición (no indicada) en resistencia y aguanto retroceso de segunda posición, que supongo será un segundo HL. Podría haber entrado de nuevo al cierre de la vela de tendencia con cierre en maximos que crea el segundo HL. Nuevo test a la resistencia. Nuevo retroceso con el tercer HL (donde se podría haber vuelto a entrar de nuevo). Ruptura de resistencia en el 5 test. Salida nueva resistencia.

Ciclo
11-06-2022 07:46,
Después de mucho tiempo sin hacer trading, vuelvo para divertirme un poco con esto. Operar el Dax en 5 minutos es lo que mas me gusta. Pondré operaciones basadas casi exclusivamente en la Acción del Precio. Saludos.

AL-PRO
27-06-2022 19:49,
60359

Hoy todo el día esperando una oportunidad, y en la vela de cierre de las cuatro mi sistema me dice que hay oportunidad de sell. El gráfico adjunto de de 1 hora, y mi oscilador la tengo en ZV, y rebotando ya por debajo en las medias mayores, situación ideal para pensar en cortos. En grafíco de 15 m igualmente el oscilador está en ZV, y rebotando en sus medias otra confirmación de ventas. Ante este escenario al cierre de la vela de las 16 horas decido entrar corto, luego el precio hace un retroceso y nuevamente entro en corto en la mitad de la vela, que además coincide con un mínimo anterior. A partir de aquí a esperar que el mercado me de la razón o me la quite.
Un saludo

Bueno desde el 25 de setiembre que el DAX cae sin control al parecer , en hora buena .... personalmente ahora creo bastante a un golpe de fuerza que lo podría ser subir a 10900,00 para después desplazarse en un canal del cual aun no tengo las coordenadas ... pero la fuerza a la baja es tremenda ... seguir esperando las oportunidades de VENTA seria lo mejor para este final 2018

BUITRE
28-06-2022 22:14,
Hola traders, yo siempre he operado en forex y ahora estoy viendo la oportunidad de operar el DAX y como he visto este hilo os quería preguntar varias cosas debido a mi ignorancia:
1 . Es lo mismo DAX que futuros del DAX? es que he visto que en MT4 viene un símbolo como DE30 pero no se si este es el DAX.
2. En MT4 se puede operar el futuro del DAX?
3. Qué brókers aconsejáis para operar futuros de DAX? he visto que hay algunos como ninjatraders pero que cobran por la plataforma a ver si me podéis orientar.

Muchas Gracias

krakof
01-07-2022 00:49,
60359

Hoy todo el día esperando una oportunidad, y en la vela de cierre de las cuatro mi sistema me dice que hay oportunidad de sell. El gráfico adjunto de de 1 hora, y mi oscilador la tengo en ZV, y rebotando ya por debajo en las medias mayores, situación ideal para pensar en cortos. En grafíco de 15 m igualmente el oscilador está en ZV, y rebotando en sus medias otra confirmación de ventas. Ante este escenario al cierre de la vela de las 16 horas decido entrar corto, luego el precio hace un retroceso y nuevamente entro en corto en la mitad de la vela, que además coincide con un mínimo anterior. A partir de aquí a esperar que el mercado me de la razón o me la quite.
Un saludo

krakof
01-07-2022 08:26,
Me alegro que haya gente por aquí. Yo voy a poner mis operacioes en un diario y voy a opera mayormente en M15 para el EURUSD, EURJPY, GBPUSD Y USDJPY, y en M5 el DAX. Lo que pasa es que muchos dias está muy mal. Si hago alguna operación en él la pondré aquí. Pero en general seguiré este hilo.

Saludos.

Muy bien, pues por aqui estaremos. Hoy de momento no he hecho ninguna operación, ya que el mercado no me gusta, y mi sistema no me da señal de entrada, si opero pondré la operación
Un saludo

Ciclo
01-07-2022 09:10,
Hola a todos, como yo también soy un fanático del DAX, y llevo mucho tiempo (años) operándolo me gustaría poner mis operaciones de este instrumento. Uso un sistema de dos pantallas, una de 15 m. y la otra de 5m. que es donde hago los disparos de las operaciones.
Hoy he sacado 21 ticks. Hacer mención que, me baso en un oscilador, en price actión, volumen, y soportes y resistencias que me da otro indicador propietario.

Me alegro que haya gente por aquí. Yo voy a poner mis operacioes en un diario y voy a opera mayormente en M15 para el EURUSD, EURJPY, GBPUSD Y USDJPY, y en M5 el DAX. Lo que pasa es que muchos dias está muy mal. Si hago alguna operación en él la pondré aquí. Pero en general seguiré este hilo.

Saludos.

krakof
01-07-2022 09:55,
Hola a todos, como yo también soy un fanático del DAX, y llevo mucho tiempo (años) operándolo me gustaría poner mis operaciones de este instrumento. Uso un sistema de dos pantallas, una de 15 m. y la otra de 5m. que es donde hago los disparos de las operaciones.
Hoy he sacado 21 ticks. Hacer mención que, me baso en un oscilador, en price actión, volumen, y soportes y resistencias que me da otro indicador propietario.

Ciclo
01-07-2022 18:08,
Bueno pues hoy no he hecho ninguna entrada, y lo voy a dejar por que el mercado me tiene muy aburrido. De todos modos he estado siguiendo al dax desde las nueve. He hecho algunos comentarios pero no creo que sean muy relevantes.

Saludos.

60314

Ciclo
01-07-2022 19:03,
He entrado en corto. Pensé habría una gran fiesta. Eso auguraban las magnificas velas bajistas. Pero la fiesta se paró en seco. Es como si hubiera llegado papá y pilla al niño haciendo una fiesta en casa y el padré la para la fiesta en seco, y manda a todos los amigos de su hijo a su casa.

Bueno, al menos he conseguido 13, 81 puntos, que me deja un saldo de 9,81 puntos. Menos da una piedra. Creo que ya lo dejo. No quiero trabajar demasiado, no sea que me hernie. B-)

Saludos.

:contento2:

60308

60309

Ciclo
01-07-2022 19:27,
Definitivamente parece muy improbable que se rompa esa resistencia. Se ha formado un doble techo con el segundo swing muy debil.

Ahora toca espera oportunidades en corto que parecen muy proximas.

60307

Ciclo
01-07-2022 19:34,
Hay divergencia bajista, tanto con el TDI como con el volumen. Ha habido subida de precios con disminución de volumen.

Por tanto, creo que hay que estar preparado para oportunidades en corto.

Saludos.

60305

Y mirando en M30, vemos que el precio ha llegado a una posible resistencia. Aún no ha cerrado la vela actual, pero la vela anterior contiene bastante debilidad.

60306

Ciclo
01-07-2022 20:01,
Primera operación se salda con una pequeña perdida de unos 4 pips. Podría haber salido con pequeña ganancia, no consideré que la situación de No Demand vuelve el mercado poco predecible y muy vulnerable a pequeñas fluctuaciones del precio.

60303

60304

Ahora el precio esta subiendo. La interpretación que debería haber hecho es que solo era No demand y no habia afluencia de oferta y por tando debería haber esperado con el stop menos ceñido. Otra vez será. Espero que esto me enseñe.

Ciclo
02-07-2022 00:34,
Nueva operacion ganadora. Sabor agridulce por que al final he tenido miedo a perder y he salido antes de tiempo. Total dia 50 puntos, pero podrían haber sido al menos 80.

En los gráficos los explico todo

60294

60295

60296

Ciclo
02-07-2022 01:08,
Operacion bonita y bastante clara. Aunque hemos partido de una tendencia alcista, el TDI nos ha dicho con una divergencia que habia debilidad general en los precios.

Esta todo explicado en los gráficos.

Saludos.

60290

60291

60292

Mirando ahora, se me habia olvidado poner una linea de soporte justo donde el precio ha rebotado. No he necesitado esa información gracias al VSA.

La operación ha sido de unos 20 puntos.

60293

Ciclo
02-07-2022 02:09,
Hoy no he podido operar. Solo hice una entrada con una pequeña perdida.
De todos modos hoy he vistro el DAX poco generoso y bastante engañador. Hago un analisis de lo que hubiera sido operando perfecto en M5 con mi método.

60289

El criterio de entrada es muy simple: cruce del nivel 50 de la linea suavizada del RSI, con las siguientes condiciones para largos:

Vela alcista fuerte con volumen creciente o volumen alto y cierra por encima de la SMA40.
Entrada mediante orden Buy Stop uno o dos pips por encima del maximo de la vela.

Salida: por cruce de la linea del RSI con su linea de señal. O por secado de la demanda o climax u otros avisos de fuerte debilidad.

Comentarios de las teoricas entradas:

Vela numero 7 sería una entrada corta, pero es una vela alcista y con mucha indecisión. No hay entrada.

Vela 14, cumple con todos los requisitos de entrada pero si se hubiera puesto una orden buy stop encima de su maximo, la orden no hubiera sido tomada.

Vela 18. La vela es fuerte por que no hay oferta en ese nivel, como indica el volumen bajo.

Vela 22. Hay entrada. Lo malo es que la salida por cruce de lineas del TDI nos da una pequeña perdida.

Las velas 36, 37 y 38 forman un patron de velas muy alcista, pero el volumen no me lo confirma claramente, así que lo suyo es no entrar ahí.

Despues vienen las velas, 39, 40 y 41. Claramente es un retroceso con volumen descendente y secado en la vela 41. Una entrada agresiva hubiera sido al cierre de esa vela con un stop muy ceñido. Una entrada conservadora hubiera sido encima de la vela siguiente: vela con cierre fuerte volumen creciente.

Bueno, ahora toca tener disciplina para ejecutar las acciones en su momento sin adelantarse y sin intentar adivinar el futuro. A ver como se me da mañana.

Ciclo
02-07-2022 07:11,
Hace casi un año que no he hecho nada de trading. Veo que el ultimo mensaje es del mes de abril. Voy a volver a la carga. Lo que pasa es que no voy a tener un tiempo fijo disponible, como antes. Operaré cuando pueda.

Mi operativa va a estar basada en cuatro parametros: Momentum, Tendencia, Volumen y Precio. Y voy a operar en M5, apoyandome tambien en M15.

El momentum lo voy a medir con un RSI suavizado con una media movil. Basicamente este es el indicador TDI con los parametros de sus MAs estander en 3 y 7. Nos dará señal cuando la MA1 cruce de abajo a arriba el nivel 50 para largos y de arriba abajo para cortos.

La tendencia la voy a controlar con las medias moviles simples de 10,20,50 y 100. que me serviran solo como filtro de entrada. Si el precio no ha cerrado por encima de o muy proximo a las cuatro SMAs no entro largo, y vicebersa para cortos.

Luego el gatillo de entrada estará basado en una vela decente. No tiene por que ser una maravilla pero si con un cierre fuerte y volumen decente para entrada larga, y cierre débil y volumen decente para entrada corta.

Las salidas podran ser por cruce de lineas del TDI, por agotamiento en el volumen, por vela climatica o por criterios discreccionales basados en VSA, es decir el volumen relacionado con el rango de las velas.

Esta parte, la gestión de la posición, será la mas bonita, y también la mas dificil. Pero gracias a que tenemos el VSA para ello.

Un cordial saludo.

carloslrl
19-07-2022 06:20,
Que tal chicos,

Muy interesante el hilo.. ademas.. justo lo que estaba buscando,

Despues de dar mil vuelta con diferentes TF y con las divisas.. he decidido centrarme unicamente en el DAX y operar a corto plazo.
Es lo que mas me llama .. ahora unicamente me tengo que centrar en depurar una operativa en la que me sienta comodo.
Podriais recomendarme algun libro o curso ?
que me podria ayudar?

Hola compañero,

Yo que ya he pagado por unos cuantos cursos, te recomiendo los avanzados del foro que puedes conseguir gratis. Con esos ya llevas buena base.
Y luego algún curso de price action, de los que hay muchos.

saludos y que vaya bien

jereca72
19-07-2022 17:47,
Que tal chicos,

Muy interesante el hilo.. ademas.. justo lo que estaba buscando,

Despues de dar mil vuelta con diferentes TF y con las divisas.. he decidido centrarme unicamente en el DAX y operar a corto plazo.
Es lo que mas me llama .. ahora unicamente me tengo que centrar en depurar una operativa en la que me sienta comodo.
Podriais recomendarme algun libro o curso ?
que me podria ayudar?

iron34
22-07-2022 18:42,
Hola buenas tardes,

Seguimos del lado de los bajistas para El DAX-30 ??:frank:

iron34
24-07-2022 19:08,
Hola buenos días,

Me parecen interesantes estos hilos.

Intentaré aportar mi grano...

Un saludo...:frank:

Hola amigos:

Se me ha ocurrido crear este hilo por que se que hay bastante gente amiga del DAX a corto plazo y puede ser enriquecedor tener un lugar donde colocar comentarios sobre lo que va pasando.
Hoy por ejemplo me he acordado de los operadores de largo plazo, de los de diario y H4; sabreis que en primer minuto, casi en pocos segundos, ha habido una caida en el DAX de casi 700 punto. Al que tuviera posiciones largas (que era lo logico) le habrá volado el stop contra todo pronostico.

Los que operamos a corto plazo, generalmente no dejamos una posicion el fin de semana y no tenemos esos problemas.

40418

Yo opero M1 y M5 con solo con medias moviles y accion del precio. El volumen lo he colocado de adorno por que no se usarlo.

Puede ser enriquecedor para todos compartir tecnicas.

Bueno, a ver si hay suerte y se forma un grupito de gente dispuesta a compartir su visión del trading.

Saludos.

aviador
17-08-2022 10:23,
Buenos días. Hacía mucho que no me pasaba por aquí, de vez en cuando lo hacía pero apenas había movimiento. Hoy me llevé una alegría al entrar y ver a Ciclo de nuevo peleándose con nuestro querido Dax. Espero que hayas alcanzado la consistencia. Yo también sigo peleando todos los días con el, aunque me pase al futuro del mini Dax, que paga menos pero se lleva mejor. Un consejo después de estar años con el, tratar de no operar entre las 8 y 9 de la mañana, hace movimientos de caza. Yo marco esas zonas y la vela de máximo volumen que se produzca en esa hora. Después normalmente hace un movimiento de engaño rompiendo el máximo o mínimo de esa hora, si se produce, tienen todas las papeletas para ir a probar la parte opuesta. Os dejo el ejemplo de la operación que hice hoy.
59285
Entrada en compra a 13039 y salida a 13066.
Saludos

Sagan
24-08-2022 13:00,
Bueno supongo que hoy alguno ha petao la máquina de hacer billetes...menudo dia más movidito....Yo sigo en demo,intentando entender el volumen, pero me parece engaña mucho,cómo diferenciais el volumen de parada,de uno que empuja la tendencia?.

Ciclo
27-08-2022 04:18,
Buenos dias amigos del dax.

Estos dias no he encontrado oportunidades claras en M5, por eso me he pasado a M1. Estoy probando por que no estoy acostumbrado. Aquí he encontrado que hay bastantes oportunidades, lo que pasa es que hay que afinar mas. Ayer hice dos buenas y dos malas.

Hoy acabo de hacer una que es de libro. Ruptura de rango (vela 1), retroceso, testeo a la antigua resistencia (vela2), ahora soporte y continuacion, no sin antes retestear el precio el nuevo soporte, y disparo del precio hacia su objetivo 12.980.

De primeras pongo objetivo y SL a 10 puntos, pero ajusto a S/R si estan cerca. En este caso el objetivo lo he subido un poco mas por que tenia el numero redondo (NR) 12980.

Saludos

58987

Ciclo
29-08-2022 05:38,
Para los que operan pinbars en H4. Es muy posible que se forme una pinbar en H4 en la resistencia situada en 12900. Es decir numero redondo con doble cero.

58896

--------------
Edito: En mi plataforma ya se ha formado un pinbar en H4

Ciclo
29-08-2022 06:03,
Cliclo, has sabido algo de pedrin77¿?

Slds.

Hola Torres, no se nada de él, posiblemente esté en el Olimpo de los Dioses. :reir:

Espero yo pronto reunirme con el en el paraiso. :reir::reir:. Fuera de bromas, no se nada de él.

Operacion en M1. La entrada era por encima de la vela 11, que es una envolvente de buen volumen que cubre lo que para mi es una vela de test. Bueno, esto aquí se ve muy bien pero en directo no se ve tan bien. Se me pasó, y entre algo tarde. Para compensar la falta de recorrido hasta el numero redondo 12900, metí dos operaciones.

Saludos.

58895

torres089
29-08-2022 08:21,
Si, entré comprando, y salgo vendiendo. Saludos.

Cliclo, has sabido algo de pedrin77¿?

Slds.

Ciclo
29-08-2022 12:13,
Ah vale,lo había entendido al revés, creí que habias entrado corto en la resistencia del canal ������������...

Si, entré comprando, y salgo vendiendo. Saludos.

Sagan
29-08-2022 12:32,
Hola Sagan.

Realmente me guié mas por el marco de 15 minutos, aunque no esté muy bien indicado. Efectivamente estabamos en un canal alcista, la vela 4 penetró en la zona entre las media 10 y 20 (con la media de 50 por debajo de ambas) con un volumen discreto. Luego se produjo la vela 5, una engulfing con cierre por igual o por encima del cierre del maximo de la vela anterior, pero sobre todo con un volumen 3,5 veces el de la vela 4. A las 9:15:10, es decir a llos diez segundos del cierre de la vela, cuando el precio supera el NR 12730, entro largo en 12731,20, justo en la ruptura de la resistencia existente en ese numero redondo.

Saludos.

P.D. He acertado en que no se puede adivinar el futuro, el precio ha hecho justo lo contrario de lo que yo especulaba iba a ocurrir :reir::reir::reir:. ¡¡Menudo subidón del precio!!

Ah vale,lo había entendido al revés, creí que habias entrado corto en la resistencia del canal 👍😂...

Ciclo
29-08-2022 12:40,
Ole.

Cuál ha sido el setup, Ciclo?,linea de tendencia en canal alcista M15,vela 1 con fuerte volumen , baja el volumen en M5 después de esa vela,te posicionas en la resistencia esperando un doble techo de volumen que te toque y se vuelva? o ya estabas ahí esperando porque es una zona del canal que el precio visitó con fuerte volumen el día anterior y ser giró?.

Hola Sagan.

Realmente me guié mas por el marco de 15 minutos, aunque no esté muy bien indicado. Efectivamente estabamos en un canal alcista, la vela 4 penetró en la zona entre las media 10 y 20 (con la media de 50 por debajo de ambas) con un volumen discreto. Luego se produjo la vela 5, una engulfing con cierre por igual o por encima del cierre del maximo de la vela anterior, pero sobre todo con un volumen 3,5 veces el de la vela 4. A las 9:15:10, es decir a llos diez segundos del cierre de la vela, cuando el precio supera el NR 12730, entro largo en 12731,20, justo en la ruptura de la resistencia existente en ese numero redondo.

Saludos.

P.D. He acertado en que no se puede adivinar el futuro, el precio ha hecho justo lo contrario de lo que yo especulaba iba a ocurrir :reir::reir::reir:. ¡¡Menudo subidón del precio!!

Sagan
29-08-2022 14:47,

La suerte tambien existe y quiero poner esta operación que es una de esas operaciones que ocurren muy de tarde en tarde: he vendido en un maximo. Yo creo que he debido ser el ultimo vendedor en ese punto.
¿Cuantas veces hemos sido, sino el ultimo, si de los ultimos compradores en un maximo y de los ultimos vendedores en un mínimo? Bueno, pues ahora me ha tocado ser, creo, el ultimo vendedor en un maximo.

:feliz2:

58860

Ole.

Cuál ha sido el setup, Ciclo?,linea de tendencia en canal alcista M15,vela 1 con fuerte volumen , baja el volumen en M5 después de esa vela,te posicionas en la resistencia esperando un doble techo de volumen que te toque y se vuelva? o ya estabas ahí esperando porque es una zona del canal que el precio visitó con fuerte volumen el día anterior y ser giró?.

Ciclo
29-08-2022 15:47,
Analizando el gráfico en M30, me atrevo a especular la posible ruptura de la linea de tendencia perteneciente al canal ascendente.

Es pura especulación, pero viendo el grafico, observo bastante debilidad en las ultimas barras, y por otro lado, ya ha habido tres puntos de contacto con la linea de tendencia, el proximo test a esta linea seria el cuarto punto de contacto, y ahí, mucha veces, el precio rompe.

Es solo una especulación que como casi siempre que se intenta adivinar el futuro fallará, pero bueno, que por especular que no quede :reir: . Saludos.

58861

Ciclo
29-08-2022 16:59,

La suerte tambien existe y quiero poner esta operación que es una de esas operaciones que ocurren muy de tarde en tarde: he vendido en un maximo. Yo creo que he debido ser el ultimo vendedor en ese punto.
¿Cuantas veces hemos sido, sino el ultimo, si de los ultimos compradores en un maximo y de los ultimos vendedores en un mínimo? Bueno, pues ahora me ha tocado ser, creo, el ultimo vendedor en un maximo.

:feliz2:

58860

Ciclo
30-08-2022 03:47,

La sesión de hoy ha sido muy tediosa. La unica gran subida se me ha escapado. en total he hecho tres operaciones que he termindo en +BE.

La ultima posición la he aguantado un montón, la velas decian si, pero el volumen era muy bajo, y con ese volumen no se puede mover mucho el precio. Ademas, yendo largo como iba, cualquier pequeña entrada de oferta podría haberme volado el SL, así que he decidido cerrar hasta mañana.

58846

Saludos

Ciclo
30-08-2022 05:46,
Gracias Ciclo, no quería interrumpir el hilo con otro tema...
Veo que usas el volumen, no se si utilizarás VSA? lo digo por que durante muchos años ha sido mi técnica junto con Volume Profile y Order Flow, todo gracias a varios cursos....al final me pasé al Swing ya que me agobiaba mucho trabajar en esos Time Frames y sobre todo en Futuros...además el FDAX es un formula 1 para los que no lo conozcan, yo lo he visto en Order Flow y es una pasada como entran y salen contratos, las barras son tremendas, si necesitas cualquier indicador al respecto me mandas un MP...un saludo

Hola wheeler.

Volume Spred Analisis (VSA). Analisis del rango (de la vela) y el volumen. Tendrían que añadir el cierre de la vela VSCA (Volume Spread Close Analisis) :reir:

Si, eso es lo que miro. El volumen, el rango, y el cierre; junto con el contexto del precio, es decir, tendencia, S&R, momentum etc. Al final es el tape reading de toda la vida.

Se que el order flow es una tecnica avanzada, no se usarla, pero tampoco quiero aprenderlo. Igual me pasa con el Market Profile. Empece el curso, pero no llegué a ver ni a empezar a ver un solo video.

No quiero complicar mi operativa. Creo que con los componentes que hemos mencionado arriba es suficiente. Quiero hacerlo lo mas simple posible desde el punto de vista de los graficos.

Tengo ya muchas cosas. Por ejemplo, mis medias moviles no creo que las quite nunca. Llevo con ellas casi desde que empecé en esto del trading y de un simple vistazo veo si estamos en tendencia o en rango. Y veo tambien si un precio esta sobrecomprado o sobrevendido. Y es una buena medida de la desviacion estandar (desviacion a la media) sin necesidad de usar las bandas de bolliguer.

Un saludo.

ette
30-08-2022 06:12,
Gracias Ciclo, la verdad es que lo explicas muy claro.

Tengo que seguir trabajándomelo...

Una pregunta,a mi me gusta más usar gráficos de ticks que temporales,ahí el volumen va siempre mas igualado,creeis que es mejor operar en gráficos temporales si quieres conbinarlo con el volumen?

Lo de Sagan, es por Peter Sagan, mi ídolo jejeje, ese otro que dices no se en qué equipo corre :feliz2:

Hola,

Los graficos de ticks los puedes usar para gatillar con algun patron de velas o cualquier tipo de patron de price action.

Una vez tienes trazadas tus zonas y el contexto en el que estas si el precio llega a donde tu crees que por Volumen y precio es una posible entrada, pues puedes entrar perfectamente por ticks.

Saludos

wheeler
30-08-2022 06:37,
Por Dios wheeler, puedes meter baza todo lo que quieras. El hilo no es un diario, es de los amigos del dax, y los amigos pueden hablar de lo que quieran.
Gracias por tu participación.

;)

Gracias Ciclo, no quería interrumpir el hilo con otro tema...
Veo que usas el volumen, no se si utilizarás VSA? lo digo por que durante muchos años ha sido mi técnica junto con Volume Profile y Order Flow, todo gracias a varios cursos....al final me pasé al Swing ya que me agobiaba mucho trabajar en esos Time Frames y sobre todo en Futuros...además el FDAX es un formula 1 para los que no lo conozcan, yo lo he visto en Order Flow y es una pasada como entran y salen contratos, las barras son tremendas, si necesitas cualquier indicador al respecto me mandas un MP...un saludo

Ciclo
30-08-2022 07:05,
Así es como muestra el volumen en 200 ticks y en 5 minutos.

Claramente diferente.

Hazme un favor Saga. Traza una media movil simple de por ejemplo 100 peroídos, y dime cual es el valor de dicha media. Ya que las velas son de 200 ticks, el valor de dicha media no debería andar muy lejos de ese valor.

Ahora si te diría que veo muy mermada la utilidad del volumen del en este tipo de gráficos.

Sagan
30-08-2022 09:12,
Así es como muestra el volumen en 200 ticks y en 5 minutos.

Claramente diferente.

Ciclo
30-08-2022 10:33,

Una pregunta,a mi me gusta más usar gráficos de ticks que temporales,ahí el volumen va siempre mas igualado,creeis que es mejor operar en gráficos temporales si quieres conbinarlo con el volumen?

Lo de Sagan, es por Peter Sagan, mi ídolo jejeje, ese otro que dices no se en qué equipo corre :feliz2:

Yo creo que puede ir bien, volumen por numero de ticks. No lo he usado.

Lo que pasa es que los ticks y el volumen transado son muy similares, no es igual pero es muy parecido. Para que exista un tick tiene que haber necesariamente una transación. Puede haber haber transaciones y que el precio no se mueva, pero si el precio se mueve si tiene que haber transaciones. No se, es solo una opinión así a bote pronto. De hecho el metatreder no te da volumen propiamente dicho, es decir, numero de contratos negociados, te da numero de ticks, el llamado tick volume, que como hemos dicho no es igual, pero es muy similar y perfectamente válido.

Asi que me da la sensación que en un grafico de tick, el volumen va a ser muy igualado en cada vela. Por curiosidad, ¿podría poner un grafico de ticks con su correspondiente volumen?

Pensandolo bien, puede ser muy bueno por que te da el volumen en un rango de precios. Si la vela de tick es suficientemente pequeña puedes ver en que nivel de precios se desarrolla la actividad. Puede ser un método. Yo, personalmente (y sobre gusto colores) prefiero el volumen por unidad de tiempo.

Carl Sagan es un astrofisico divulgador cientifico, que en los años 80 hizo una serie muy famosa de documentales sobre el cosmos.

Saludos.

Hola Sagan...aunque no tenga mucho que ver con el trading...menudo crack el Sr Peter Sagan...3 veces seguidas campeón del mundo en ruta...si señor, menudas piernacas....y eso que llevo viendo ciclismo desde los 90, me parece de lo mejor que ha habido junto a Cipollini, Abdoujaparov...etc, un saludo,,y disculpa Ciclo por meter esto aqui..si quieres lo quito..

Por Dios wheeler, puedes meter baza todo lo que quieras. El hilo no es un diario, es de los amigos del dax, y los amigos pueden hablar de lo que quieran.
Gracias por tu participación.

;)

wheeler
30-08-2022 10:43,

Hola Sagan...aunque no tenga mucho que ver con el trading...menudo crack el Sr Peter Sagan...3 veces seguidas campeón del mundo en ruta...si señor, menudas piernacas....y eso que llevo viendo ciclismo desde los 90, me parece de lo mejor que ha habido junto a Cipollini, Abdoujaparov...etc, un saludo,,y disculpa Ciclo por meter esto aqui..si quieres lo quito..

Sagan
30-08-2022 11:00,

Sagan
30-08-2022 11:07,
Hola amigos del dax.

Mira Sagan como el precio fue empujado hacia abajo en una resistencia (S3). Los que no consideran el contexto, han entrado corto en ese nivel, mientras que los fuertes estuvieron comprando, y los demas mortales, estabamos esperando que se confirmara la subida y compramos mas arriba. Yo concretamente por encima del maximo de la vela anterior a la vela 1.

La vela 2 fué una vela alcista con bastente volumen. En las velas 3 y 4 se eliminó resto de oferta y la vela 5 subió como un cohete, pero al llegar al nivel R1, entró nuevamente oferta que bajo el precio. La vela 6 testea S1, pero se agota por la entrada de demanda. Parecia que la vela 7 tiraría el precio para arriba de forma definitiva pero en el NR 12580, nuevamente vuelve a entrar oferta que provoca que la vela cierre a menos de la mitad del rango total. Después de esto, pecando de excesivamente conservador decido cerrar con unos escasos 11 puntos. Queria evitar una posible caida a plomo que me quitara lo poco que llevaba ganado.

58834

Saludos

Ciclo
30-08-2022 11:17,
Hola de nuevo:

Me he perdido esa fulgurante subida en una vela por que estaba desayunando. Mi entrada hubiera sido al cierre de la vela 19, ya que la vela 18 era un test de bajo volumen.

58835

Me he aventurado a entrar en la vela 26 con un riesgo muy bajo, ya que esta vela bajista contenia excaso volumen y estabamos en un contexto de fuerte momentum del precio. La vela siguiente me confirmó que la oferta estaba agotada. La operacion ha salido muy bien, y me ha dado 27 pips, que sumado a los 11 anteriores nos da un beneficio de 38 pips, lo cual no está nada mal.

58836

Saludos.

Ciclo
30-08-2022 11:24,
Hola amigos del dax.

Mira Sagan como el precio fue empujado hacia abajo en una resistencia (S3). Los que no consideran el contexto, han entrado corto en ese nivel, mientras que los fuertes estuvieron comprando, y los demas mortales, estabamos esperando que se confirmara la subida y compramos mas arriba. Yo concretamente por encima del maximo de la vela anterior a la vela 1.

La vela 2 fué una vela alcista con bastente volumen. En las velas 3 y 4 se eliminó resto de oferta y la vela 5 subió como un cohete, pero al llegar al nivel R1, entró nuevamente oferta que bajo el precio. La vela 6 testea S1, pero se agota por la entrada de demanda. Parecia que la vela 7 tiraría el precio para arriba de forma definitiva pero en el NR 12580, nuevamente vuelve a entrar oferta que provoca que la vela cierre a menos de la mitad del rango total. Después de esto, pecando de excesivamente conservador decido cerrar con unos escasos 11 puntos. Queria evitar una posible caida a plomo que me quitara lo poco que llevaba ganado.

58834

Saludos

Ciclo
30-08-2022 11:34,
Buenas noches amigos del dax:

Os sigo desde hace tiempo, y sois unos máquinas.

Llevo como seis meses fundiendome cuentas demo, y no soy capaz de encontrar una operativa con la que ser consistente. Ya me habeis convencido de que le volumen es fundamental... pero no termino de entender como lo usais.

Entiendo que lo que haceis,o haces tu Ciclo,por ejemplo,simplificando mucho,es buscar soportes y resistencias, cuando llega a un soporte o resistencia con volumen y se frena,esperais que lo testee y vaya bajando el volumen (¿eso es lo que llamais secado?), y cuando empieza a girarse el precio y entra mas volumen entrar en ese sentido del precio?

Y cuando es a favor de tendencia buscar que pase el soporte con fuerza, y en un pullback vaya perdiendo volumen en contra de la tendencia y vaya entrando mas volumen a favor de la tendencia al ir girándose el precio nuevamente a favor de la tendencia?

Gracias.

Hola Sangan (no Carl verdad ;)).

Se puede decir que recientemente estoy comprendiendo el volumen junto con el precio, despues de varios años de no entender nada.

Yo creo que el problema está en no comprender la esencia del volumen. ¿Que es el volumen? Es la actividad por unidad de tiempo. Un volumen de tres operaciones en un minuto te da un volumen de 3 (en un minuto) Si pensamos en estos terminos yo creo que se puede entender mejor.

¿Que ocurre si en ese minuto el precio se ha desplazado hacia arriba 5 pips. Pues que eso no es significativo por que no habia oferta y por eso a poca demanda el precio ha subido, pero si entra en ese momento un poquito de oferta el precio caerá a plomo, por que no habia oferta pero tampoco demanda.

Que ocurre si en un minuto hay 500 operaciones y el precio sube 5 pips? Claro, hay que ver el contextos: Soportes y Resistencia, Tendencia etc, pero en todo caso ese movimiento es mucho mas fiable que el anterior.

El volumen no puede mirarse aisladamente del precio. El volumen y el precio forman un tandem. El volumen por si mismo dice poco. Y el precio por si mismo, dice poco tambien. Si vemos una hermosa vela alcista con cierre en maximos y con mucho volumen, pero está situada cerca de una resistencia, no podemos decir que el precio vaya a continuar subiendo, por que ¿Quien nos asegura que dentro de es hermosa vela no hayan estado los fuertes vendiendo? Tendriamos que esperar a la siguiente vela para saber que ha ocurrido. ¿O si en ese mismo lugar hay una vela alcista de rango muy estrecho? pues si el rango es estrecho ahí, está muy claro que no han dejado a la vela estirarse debido a la presencia de oferta y ademas oferta inteligente.

En fin, hay muchas cosas, pero yo creo que lo fundamental es analizar conjuntamente el rango de la vela, el volumen, el cierre de la vela, y por ultimo y casi lo mas importante, en donde ocurre eso y en que contexto.

Es muy importante el contexto: tendencia y soportes y resistencias.

Bueno yo aprendo cada dia, y espero que en poco tiempo pueda llegar dominar esto plenamente.

Saludos

Sagan
30-08-2022 12:06,
Buenas noches amigos del dax:

Os sigo desde hace tiempo, y sois unos máquinas.

Llevo como seis meses fundiendome cuentas demo, y no soy capaz de encontrar una operativa con la que ser consistente. Ya me habeis convencido de que le volumen es fundamental... pero no termino de entender como lo usais.

Entiendo que lo que haceis,o haces tu Ciclo,por ejemplo,simplificando mucho,es buscar soportes y resistencias, cuando llega a un soporte o resistencia con volumen y se frena,esperais que lo testee y vaya bajando el volumen (¿eso es lo que llamais secado?), y cuando empieza a girarse el precio y entra mas volumen entrar en ese sentido del precio?

Y cuando es a favor de tendencia buscar que pase el soporte con fuerza, y en un pullback vaya perdiendo volumen en contra de la tendencia y vaya entrando mas volumen a favor de la tendencia al ir girándose el precio nuevamente a favor de la tendencia?

Gracias.

Ciclo
30-08-2022 18:25,
En la vela 16 se agota la oferta, eso lo vemos en el bajo volumen de la vela 17. En 18 la poca demanda es suficiente para superar a la inexistente oferta. Entrada un poco tardía por encima de 18, y objetivo demasiado ambicioso en 12.640 que es NR y maximo anterior, que puede verse en M30. El objetivo correcto estaba en NR 12.630 a unos 20 pips de mi entrada.

58812

La vela 23 es una envolvente de rango amplio y volumen aceptable y nos avisa de peligro y actividad de la oferta. En 24, 25 y 26 parece que hay absorcion de la demanda, y en 27 hay agotamiento. Sigo teniendo esperanzas de que la demanda reaccione a esa vela que a pesar de indicar que no hay demanda tiene un rango aceptable y cierre en maximos, pero coloco el stop justo debajo de ella. Una gran vela envolvente bajista me cierra el stop con una pobre ganancia de 12 puntos.

58819

Saludos.

Ciclo
31-08-2022 05:00,
Como he visto el mercado hasta ahora. He hecho tres entradas positivas pero de corto recorrido, pero no estan reflejadas en este grafico.

Saludos.

58795

Ciclo
02-09-2022 06:13,
La proxima operacion ha terminado con una ganancia de apenas 3 ó 4 pips mediante stop. Pero creo que merece la pena el analisis de entrada en la opercion, pues aunque aparentemente es riesgosa, analizando el contexto yo creo que no lo era.

58676

Poco antes de la apertura de Londres, se formó un setup de entrada con las velas 8,9,10 y 11. Siendo la entrada al cierre de la vela 11. El setup era perfecto, pero afortunadamente, el volumen nos avisaba de que el volumen de negociación era demasiado bajo, lo cual hacia esta entrada una presa facil para los depredadores. En la vela 12 se empujó levemente el precio hacia abajo, y seguro que entraron al trapo muchos traders. En la vela 13 entraron los depredadores a saco y en pocos minutos despues de la apertura ya se habian merendado a las pobres gacelillas. Yo me di cuenta de la jugada y entré largo donde esta indicado en la foto. Por otro lado el riesgo era de apenas unos pips. La contrapartida es que era una entrada a contratendencia con muy poco recorrido, pero quien sabe las intenciones de los grandes, lo mismo tenian pensado desplazar el precio mas arriba de lo que se pudiera esperar.

58677

En fin una operacion poco interesante desde el punto de vista de ganancias pero me ha parecido interesante desde el punto de vista de la lectura del gráfico.

Saludos

Ciclo
02-09-2022 15:47,
Bueno estoy fuera de casa durante algo mas de una semana y no dispongo de una pantalla grande para mostrar marcos de tiempo mas altos.

58645

58646

Las velas 1 y 2 son predominantente compras y hay fuerte implicacion de los chicos grandes. A partir de ese momento el volumen es decreciente, lo que nos dice que no hay mucho interes por parte de los pros en bajar el precio.

La vela 11, aunque no tiene un gran volumen, forma una gran envolvente cerrando en sus maximos por encima de las velas 9 y 10.

A partir de aquí el volumen es decreciente hasta que el precio alcanza su objetivo que está situado en zona de fuerte oferta anterior.

Ciclo
03-09-2022 19:56,
Muy buenas opes ciclo,

Yo tenia dos puntos de entrada que no hice. Los marco con circulo azul.
El primero acababa de conectar plataforma y no me atreví no sea que fuera precipitado que estaba mirando el contexto.
La segunda es casi la tuya, esperaba una posible entrada en esa zona pero el rango que habia un poco arriba me hizo desistir y no la hice.

La flecha verde es mi entrada.
Rompe ese rango y en la correccion en c secan y entro. Salgo seis minutos despues cuando entran ventas en la vela de gran V.

58562

Saludos

Hola ette.

Es verdad que habia un rango recien creado, la verdad es que no reparé en él. Lo que yo tenía en la cabeza es que el rango de marras era un rango de acumulación, que la bajada al soporte fue un lavado de stops para apear a alguna gente y subirse ellos al carro a precios mas bajos dada las claras señales de compras de los pros en esa zona.

Saludos.

ette
03-09-2022 22:32,
Bueno parece que ha ido bien. Pero ha llegado lo justito hasta la resistencia.

Los motivos de mi entrada son, que ademas de creer que los pros llevan toda la mañana comprando es que el precio a llegado a soporte y allí, si miramos el grafico de un minuto vemos que la barra 1 tiene volumen climatico, la barra 2 es muy alcista acompañada de volumen. Luego se vuelve a testear este nivel de soporte (recordemos que en M5 hay dibujado un soporte). Esto se hace con una doji con una buena cola y alto volumen. La siguiente, barra 7 es tambien otra diji pero con mucho menos volumen. Así no hay forma de romper un soporte. el precio tira para arriba se se forma la poderosa barra 11. Que marca la supremacia de la demanda. Coloco una orden encima de esa barra, y en M5 la barra 37 es una barra fuerte con un volumen aceptable, así que los indicios son mas que suficientes para entrar.

58556

El objetivo lo coloqué en la proxima resistencia.

58557

Muy buenas opes ciclo,

Yo tenia dos puntos de entrada que no hice. Los marco con circulo azul.
El primero acababa de conectar plataforma y no me atreví no sea que fuera precipitado que estaba mirando el contexto.
La segunda es casi la tuya, esperaba una posible entrada en esa zona pero el rango que habia un poco arriba me hizo desistir y no la hice.

La flecha verde es mi entrada.
Rompe ese rango y en la correccion en c secan y entro. Salgo seis minutos despues cuando entran ventas en la vela de gran V.

58562

Saludos

Ciclo
03-09-2022 23:44,
Bueno parece que ha ido bien. Pero ha llegado lo justito hasta la resistencia.

Los motivos de mi entrada son, que ademas de creer que los pros llevan toda la mañana comprando es que el precio a llegado a soporte y allí, si miramos el grafico de un minuto vemos que la barra 1 tiene volumen climatico, la barra 2 es muy alcista acompañada de volumen. Luego se vuelve a testear este nivel de soporte (recordemos que en M5 hay dibujado un soporte). Esto se hace con una doji con una buena cola y alto volumen. La siguiente, barra 7 es tambien otra diji pero con mucho menos volumen. Así no hay forma de romper un soporte. el precio tira para arriba se se forma la poderosa barra 11. Que marca la supremacia de la demanda. Coloco una orden encima de esa barra, y en M5 la barra 37 es una barra fuerte con un volumen aceptable, así que los indicios son mas que suficientes para entrar.

58556

El objetivo lo coloqué en la proxima resistencia.

58557

Ciclo
04-09-2022 01:36,
Esfuerzos compradores toda la mañana, pero debe haber una fuerza subyacente bajista que impide que los patrones se ejecuten.

En la barra 1 interpreto que los profesionales estan ahí comprando, M1 lo confirma. En 14 y 15 tambien hay grandes compras . En las barras 15, 19 y 23 claramente hay una buena cantidad de compras, en definitiva: acumulación. Las barras 12, 13 y 14 forman un spring que atrapa a muchos trader. Pero el precio no arranca, no entiendo lo que pasa.

Mi entrada cierra sola en BE después de mucho esperar.

58554

El precio ha testeado el soporte y ha tirado para arriba estoy largo pero ahora no puedo quedarme a ver que ocurre. Dejo el SL en BE y TP y que sea lo que Dios quiera.

58555

Ya explicare en otro post el motivo de mi entranda.

Ciclo
04-09-2022 08:39,
Hola amigos del dax a corto plazo.
...

58534

Ya se que podría haber entrado después del secado. La barra 38 hubiera sido la optima para mi gusto, pero no estaba, me habia marchado y cuando llegué justo se habia cerrado la barra 39, la del BO y era una oportunidad de entrar que no podía dejar pasar.

Saludos.

- - - Updated - - -

Hola Ciclo,

Buen hilo este..
¿Que utilizas para ver el volumen del Dax?

gracias
saludos

Gracias. El tick volume del MT4. Bueno, es el indicador Better Volume, pero esta basado en el tick volumen, es el mismo indicador pero con algunos colorines. Para M5 funciona perfectamente. En M1 no lo se por que no lo uso, pero creo que en M1 no funciona tan bien.

Saludos.

carloslrl
04-09-2022 09:00,
Hola amigos del Dax. He estado ausente varios meses, desconectado de toda actividad del trading. Ahora retomo el trading de nuevo.
Opero en M5 basado en el precio y en el volumen.

La sesion de Londres abre con una fuerte vela alcista. La barra 2 tambien es fuertemente alcista y tambien contiene traders atrapados. La barra 3 es un BO avalado por el volumen. Las barras 4,5 y 6 son débiles pero no tanto que haga revertir el precio, necesitarian mucho mas músculo. La vela 7 demuestra la fortaleza de la posición. Pero no hay continuidad y la barra 10 demuestra una debilidad un tanto preocupante, y me decido a cerrar una posición. La barra 11 no es tan debil pero tampoco es fuerte. Cual conejillo asustadizo, me decido a cerrar la segunda posición.

Saludos.

Hola Ciclo,

Buen hilo este..
¿Que utilizas para ver el volumen del Dax?

gracias
saludos

Ciclo
04-09-2022 10:57,
Hola amigos del dax a corto plazo.

Hoy ha sido un dia para poner prueba la paciencia.
Despues de estar el precio casi toda la mañana en rango, en la barra 39 (M5) se produce un fuerte BreakOut (BO), tan fuerte que la vela es demasiado larga. No obstante, ese claro BO no se puede dejar pasar. Entro largo. He de esperar una pausa en forma de triangulo. BO del triangulo y oootra pausa. En la barra 50 se produce un nuevo BO que supera el maximo anterior, y ya casi el precio está alcanzando su objetivo en la parte superior del canal. Acerco un poquito el TP y cierro en 30 puntos.

58534

traderslibres
04-09-2022 18:31,
Hola amigos del Dax. He estado ausente varios meses, desconectado de toda actividad del trading. Ahora retomo el trading de nuevo.

58521

La sesion de Londres abre con una fuerte vela alcista. La barra 2 tambien es fuertemente alcista y tambien contiene traders atrapados. La barra 3 es un BO avalado por el volumen. Las barras 4,5 y 6 son débiles pero no tanto que haga revertir el precio, necesitarian mucho mas músculo. La vela 7 demuestra la fortaleza de la posición. Pero no hay continuidad y la barra 10 demuestra una debilidad un tanto preocupante, y me decido a cerrar una posición. La barra 11 no es tan debil pero tampoco es fuerte. Cual conejillo asustadizo, me decido a cerrar la segunda posición.

Saludos.

bien compañero, seguire tu analisis.

Ciclo
04-09-2022 18:46,

58521

Saludos.

ette
11-09-2022 03:39,
Buenos días,

Hacia tiempo que no posteaba operaciones aquí, pero aprovechando que hoy he podido mirar graficas me he decidido por una operacion en nuestro querido DAx para recordar viejos tiempos.

Veo que el precio rompe zona de V y baja a testear con diminucion de V o secado y decido entrar ya que hay intencion alcista. Salida cuando veo otra vez V de parada. Vamos la operativa de siempre incluso en agosto jejej.

58305

Saludos.

haddess
28-09-2022 19:06,
Operacion de hoy, siempre en demo.
el precio rompre canal y nivel con intencion pullback que penetra y fuerte rechazo y por encima de la vela de rechazo entro largo. Salida al llegar al siguiente nivel y ver volumen alto y mecha que rechaza.
57618

haddess
29-09-2022 07:10,
Hola compañeros.
Hacia tiempo que no preguntaba nada pero sigo mirando el dax y estudiando cosillas aunque me queda mucho.
Una pregunta para pedrin a ver si me lee:
Esas velas que señalo en el grafico con buen volumen identico son de las que te ponen en alerta, no?
Que esperas a ver cuando aparecen?, que señales esperas despues de verlas?
Gracias de antemano.
.57575

mesilla
04-10-2022 23:17,
Hola, estoy operando con ninjatrader y recibo datos de CQG y FXCM. Ultimamente cuando hay mucha volatilidad, el ninja se cuelga completamente y no te deja operar. Os ha pasado a vosotros también? o a lo mejor es que tengo que cambiar el ordenador....

Un saludo

Leo_14
06-10-2022 00:21,
Buenas, pues yo tambien me uno al club del DAX.
Espero ponerme pronto al dia que hay mucho que leer.

Un saludo a todos

mesilla
13-10-2022 19:02,
Hola en ninjatrader 7 solo graba el indicador si tienes el ordenador encendido. Pero en ninjatrader 8 parece que si que lo graba aunque no esté abierto

Una pregunta sobre el GOM.
Cada vez que apago el ninja la informacion del inidcador se va y al encenderlo empieza de nuevo. Hay alguna manera de configurarlo para que salgan todas las velas anteriores a encender el indicador?

pedrin77
26-10-2022 22:34,
Cada vez que apago el ninja la informacion del inidcador se va y al encenderlo empieza de nuevo. Hay alguna manera de configurarlo para que salgan todas las velas anteriores a encender el indicador?

Que yo sepa no, es el handicap que tiene, igual hay algún artista programador que sabe como, pero se me antoja dificil.
Saludos

haddess
26-10-2022 22:46,

haddess
28-10-2022 04:38,
Gracias pedrin. Mañana mas

pedrin77
28-10-2022 07:45,
Al final consegui arreglar la cagada del ninja y ya vuelve a funcionarme.
Estoy trasteando un poco con el indicador gom que dejasteis por el foro, para ver las divergencias, pero la verdad es que no se si lo uso bien o no, asi que espero vuestros consejos y si no es mucho pedir algun ejemplo de como lo usais vosotros si es que lo usais.
Bien, pues ahi va lo que hice hoy a ver si me podeis decir si lo interprete bien o fue simple suerte.
El precio testea la zona de minimos del dia, veo una divergencia en el gom, el precio sube sin mucha fuerza y hace un ligero retroceso con poco volumen, cuando supera el maximo de la ultima vela roja entro largo. Me parece que no es una entrada demasiado buena porque viendo luego no hay realmente ninguna vela de decision que me diga que eso puede ir para arriba.
Salgo cuando veo un pinbar con aumento de volumen cerca de la media de 200.
La verdad es que esta mañana no he visto nada claro.
Me gustaria que me dierais indicaciones sobre como interpretar el gom. A ver si me lee pedrin y me da algun consejillo.
Muchas gracias compis
.55891

Hola amigo, el Gom, tomalo sólo como apoyo, pq se corre el riesgo de guiarte demasiado de él y enfocarse menos en precio y volumen, dicho esto, si hay divergencia (apoya), también el hecho de que ya esté comiéndose la vela de mayor volumen. Para entrar, pues justamente el cierre de esa vela de V nos marca buena zonita, entonces eso, una vez se mete dentro vela y retrocede si se puede buscar algo, sea pq pincha y recoge o pq queda seco (este caso), abajo de todo por ejemplo no hubiera entrado, estaba realmente feo para anticipar
Un saludo

haddess
28-10-2022 08:17,
Que tal hubiera sido una entrada corto donde señalo en el grafico?
Pinbar con volumen, el precio no supera la media de 200, secado de volumen, y ema cruzando sma de 200.
Viendolo a toro pasado hubiera estado bien claro esta, pero es una operacion a tener en cuenta mientras se esta produciendo? Mi idea era que subiria a testear la vela de las 8, pero no supero la media movil.
55892

haddess
28-10-2022 09:19,
Al final consegui arreglar la cagada del ninja y ya vuelve a funcionarme.
Estoy trasteando un poco con el indicador gom que dejasteis por el foro, para ver las divergencias, pero la verdad es que no se si lo uso bien o no, asi que espero vuestros consejos y si no es mucho pedir algun ejemplo de como lo usais vosotros si es que lo usais.
Bien, pues ahi va lo que hice hoy a ver si me podeis decir si lo interprete bien o fue simple suerte.
El precio testea la zona de minimos del dia, veo una divergencia en el gom, el precio sube sin mucha fuerza y hace un ligero retroceso con poco volumen, cuando supera el maximo de la ultima vela roja entro largo. Me parece que no es una entrada demasiado buena porque viendo luego no hay realmente ninguna vela de decision que me diga que eso puede ir para arriba.
Salgo cuando veo un pinbar con aumento de volumen cerca de la media de 200.
La verdad es que esta mañana no he visto nada claro.
Me gustaria que me dierais indicaciones sobre como interpretar el gom. A ver si me lee pedrin y me da algun consejillo.
Muchas gracias compis
.55891

haddess
30-10-2022 15:47,
Si, esta puesta la fecha. creo que el problema esta en que toque algo en la pestaña "misc" en intrument editor dentro de instrument manager. ahi debi cambiar alguna fecha o algo y ahora no soy capaz de deshacer la cagada.
He desinstalado y vuelto a instalar ninjatrader y me pasa lo mismo.
Voy a ver si instalandolo en el otro ordena consigo volver a tener datos.
gracias por la ayuda

ette
30-10-2022 16:34,
Precisamente la cagada a sido al cambiar el vencimiento. ya puse la nueva fecha pero he tenido que tocar algo en la configuracion que el precio no se menea.
gracias ette

Supongo pones tools/ instrument manager/

Y en el grafico lo cambias.

sino es así no sé que puede pasarte.

Suerte.

55755

haddess
30-10-2022 16:43,
Precisamente la cagada a sido al cambiar el vencimiento. ya puse la nueva fecha pero he tenido que tocar algo en la configuracion que el precio no se menea.
gracias ette

ette
30-10-2022 16:50,
hola chicos. alguno sabe como configurar el futuro del dax en ninjatrader 7.
No se que he tocado en el instrument manager que me sale el grafico pero no se mueve el precio.
En instrument manager donde pone description me sale en blanco. No se si sera ese el problema
gracias de antemano

Hola,

No has tocado nada, Hay que poner el vencimiento 06-17

Saludos

haddess
30-10-2022 17:11,
hola chicos. alguno sabe como configurar el futuro del dax en ninjatrader 7.
No se que he tocado en el instrument manager que me sale el grafico pero no se mueve el precio.
En instrument manager donde pone description me sale en blanco. No se si sera ese el problema
gracias de antemano

Ciclo
01-11-2022 13:40,
Hola Ciclo, para mi está mi está muy bien la lectura de las 2 gráficas. Sobre esta última, sino tengo referencias me cuesta más entrar, a no ser que me deje patrón conocido o intención que pueda leer. Lo que le veo a favor es que hay hueco alcista y el volumen de las 9 es muy grande, que coincide con la decisión bajista, el freno triángulado casi siempre va a favor de la pata decisiva previa.
A ver si me voy metiendo también más de lleno, que llevo varias cosas..
Un saludo

Gracias pedrin. Es verdad no hay referencias y que hay un patrón muy fuerte con el volumen hablando alto y claro. Con eso y pensando que la perdida potencial sería pequeña ciertamente parece que merecería la pena arriesgarse.

Un abrazo.

pedrin77
01-11-2022 14:07,
Me gustaria vuestra opinion en donde he puesto posible entrada. No hay niveles de referencia que yo sepa. el patron de reversion es muy claro y apoyado con fuerte volumen. Yo no suelo entrar en esos sistios por que me da canguis, a pesar de que el riesgo puede suele ser muy pequeño y como dice pedrin, si es es y si no es no es.

55666

Saludos

Hola Ciclo, para mi está mi está muy bien la lectura de las 2 gráficas. Sobre esta última, sino tengo referencias me cuesta más entrar, a no ser que me deje patrón conocido o intención que pueda leer. Lo que le veo a favor es que hay hueco alcista y el volumen de las 9 es muy grande, que coincide con la decisión bajista, el freno triángulado casi siempre va a favor de la pata decisiva previa.
A ver si me voy metiendo también más de lleno, que llevo varias cosas..
Un saludo

miguel0n
01-11-2022 14:56,
Me gustaria vuestra opinion en donde he puesto posible entrada. No hay niveles de referencia que yo sepa. el patron de reversion es muy claro y apoyado con fuerte volumen. Yo no suelo entrar en esos sistios por que me da canguis, a pesar de que el riesgo puede suele ser muy pequeño y como dice pedrin, si es es y si no es no es.

55666

Saludos

Hola, primero de todo un saludo, y aunq he puesto algunas fotos en el otro hilo, tb paso por aquí.
Tb lo he visto como tú, la foto en el otro hilo, por no duplicar.

Ciclo
01-11-2022 15:22,

55666

Saludos

Ciclo
01-11-2022 16:01,
Muchas gracias chicos. A ver si se vuelve a animar el foro. Me ayuda mucho repasar vuestras operaciones, podíais seguir colgando alguna a ver si volvía a animarse esto. Para mí ha sido de gran ayuda ver lo que haceis.

Acepto tu invitación y cuelgo lo que he hecho y visto hace un rato. Yo tambien invito a otros a que cuelguen y sobre todo expliquen claramente sus operaciones, tambien me ayudaran mucho pues el tema del volumen es realmente dificil para mi. Es como el ingles que siempre estoy aprendiendo y nunca termino de dominarlo.

Saludos

55663

pedrin77
01-11-2022 20:28,
Hola, gracias, ya puse en enero en "Dax semanal", eso para largo plazo, pero opero sobre todo intra y en general el minuto, por tanto me ajusto lo que puedo al día, a no ser que me deje una estructura muy clara con la que si me puedo sesgar, veo y decido a medida que desarrolla para dónde quiera ir, con el volumen, fiel escudero en el Dax:reir:

Saludos

3windows
02-11-2022 05:29,
Holaa, Pedrin77 cómo ves hoy el DAX?? Estoy revisando tu otra pagina y me gusta tu analisis.

ette
02-11-2022 11:13,
Hola Haddess,

El primero es tambien claramente un test. Pero ese para mi gusto aún esta el mercado muy vertical y hay que leer muy bien el contexto general para entrar ahí (ahí el master entra sin pestañear si lo ve claro) El segundo ya esta dentro de un swing bajista con agotamiento y poco volumen. Y el tercer test más conservador ya cuando ataca la resistencia con intención me gusta para incorporación en torno a los 11948 o así está.

Esa es la lectura que yo hago pero ten en cuenta que aún me queda muuuucho que aprender. Pero en eso estamos.

Saludos.

haddess
02-11-2022 11:57,
Muchas gracias chicos. A ver si se vuelve a animar el foro. Me ayuda mucho repasar vuestras operaciones, podíais seguir colgando alguna a ver si volvía a animarse esto. Para mí ha sido de gran ayuda ver lo que haceis.
Hoy tienes que haber tenido un día redondo pedrin.
Una duda ette. Porque te parece un buen Test el segundo y no el primero. En que te fijas tu. Muchas veces tengo dudas sobre lo que es un Test y lo que no y sobre todo con el lugar donde se da el Test. A veces me sugestiono y quiero ver una cosa que al final no es, no se si me explique bien.

ette
02-11-2022 12:37,
Perdona que sea coñazo pedrin. Voy con otra duda.
Las velas señadas con las flechas de abajo es lo que entendeis como test?
55605
He pillado muy bien el giro al alza despues del bajonazo. Cada vez estoy mas animado con esta forma de operar

Hola,

Está es una forma de operar desde luego acertada. Más si lo que has aprendido lo ves y entiendes que efectivamente el mercado se mueve con su lógica, una lógica humana y no una logica de azar y caos.

Tú segunda flecha es donde yo veo test bueno. Ahora que lo veo con su volumen real de tu grafico.

Saludos.

pedrin77
02-11-2022 14:19,
55605
He pillado muy bien el giro al alza despues del bajonazo. Cada vez estoy mas animado con esta forma de operar

Si, esas 2 se pueden considerar como test, en cuanto al giro ahí, a parte de ver un tridente, si lo comparamos con la foto que envie antes del futuro en 1m., encontramos la misma razón.
Saludos

haddess
02-11-2022 14:31,
55605

haddess
02-11-2022 17:43,
Muchas gracias profe. Me ayuda mucho contar con tu ayuda.

pedrin77
02-11-2022 18:05,
Hola compi, esa expresión quiere significar que si observas un patrón X, no le vamos a permitir mucho margen, pq es ahí dónde debe dar ya el movimiento, si rompe ese mínimo margen ya es otra cosa, y eso se da con patrones teoricamente terminales (terminales y en mismo extremo), muchas veces por trampa o maniobra.
Te pongo un ejemplo, justamente ese que muy bien apuntas como posibilidad de compras, si observamos el futuro..

Un saludo

555985559955600

haddess
02-11-2022 18:11,
Hoy de momento he hecho esto. no es gran cosa pero es lo que he visto
.55597

- - - Updated - - -

Una pregunta pedrin.
He visto una expresion que usais los foreros de aqui y que no entiendo. Cuando hablais de si es y si no es o algo asi a que os referis?
Gracias.

Marginscalp
04-11-2022 22:58,
Muchas gracias a los dos. La verdad es que cada vez lo voy pillando mejor, aunque me queda mucho por asimilar.
me he leido el libro de tom williams y ahora estoy empezando con uno de al broooks de price action pero este ultimo es un poco desastroso, no entiendo muy bien como esta organizado, parecen mas bien notas y graficos explicados sin mucho orden. Alguno lo ha leido?

Hola

Yo lo he leído gran parte de su obra traducido en castellano, y no lo pude terminar. A pesar de ser un trader que sabe de lo que habla, no se expresa de forma muy clara. Al menos yo tuve grandes dificultades, y la versión original dicen que es tres cuartos de lo mismo.

Tengo su curso en video que vende en su pagina y veré cuándo puedo sacar tiempo para dedicarle una rato. Son muchas horas de video...

Saludos

haddess
04-11-2022 23:08,
Muchas gracias a los dos. La verdad es que cada vez lo voy pillando mejor, aunque me queda mucho por asimilar.
me he leido el libro de tom williams y ahora estoy empezando con uno de al broooks de price action pero este ultimo es un poco desastroso, no entiendo muy bien como esta organizado, parecen mas bien notas y graficos explicados sin mucho orden. Alguno lo ha leido?

Ciclo
04-11-2022 23:17,
Y aqui viene mi duda pedrin. Para este caso cuando cambias tu vision bajista a alcista. En que te fijas para cambiar.

Hola haddess. Con vuestro permiso, te diré como veo yo el cambio de tendencia sobre tu propio gráfico desde el pruntos de vista casi exclusivamenete de la acción del precio.

55518

A la 9:52 se produce un minimo mas alto en la tendencia bajista. Eso ya es una señal de fortaleza. Pero el maximo no supera el maximo anterior y se produce otro minimo igual al anterior que forma un doble suelo y un rango de trading. Luego Hay una ruptura BO del rango de trading y un testeo a la zona que antes era resitencia y ahora soporte. Ya tenemos formado el primer HH y si el precio rebota se formará el primer HL. Algunos podrían entrar ahí, solo que que muy cerca de este nivel hay otra resistencia y ademas las velas no indican mucha decisión. Pero poco después hay un BO de ese nivel de resistencia y la confirmación ya del primer HL. Luego el precio va a testear el HH y resistencia anterios que es el nivel dibujado por ti. En ese, punto marcado en azul por tí tenemos el segundo HL probable, testeo a nivel con poco volumen y una buena vela verde de confirmación, por lo que es una buena entrada. La tendencia ya está claramente definida con dos HH, un HL y un probable HL, y ademas la historia que hay detras es una zona de A/D muy clara, que como dice pedrin te permite especula que el recorrido del movimiento va ser bueno.

Espero que sea de utilidad.

Muchas gracias por los aportes.

:)

pedrin77
05-11-2022 21:07,
Hola, para dejar correr y siempre en base a lo que estamos leyendo..unos apuntes:
- Tenemos en cuenta como está el mercado en ese momento, si es un lunes tipo o que apenas hay volatilidad, sea por estructura de precio y/o rango de velas, o bien tenemos volatilidad con movimientos limpios sin nada intermedio.
- Llegó a alguna parte el precio?, si vemos un lugar muy relevante que no es tocado y para en medio de la nada, aunque nos haga una pin de oscar, es eso puro teatro, incluso nos da más confianza para que reviente en esa dirección.
- De que parte? Ha roto un buen rango o A/D y lo ha roto bien? nos vamos a salir a los 10 o 15 pips? NO, pese a que te digan en teoría que si entra volumen "asustón" hay que salir, claro asuston en relación a que?, si en el otro lado entro más volumen y "gestiono" tiempo/liquidez, normalmente ese esfuerzo busca resultado,a no ser que fuera una trampa, pero la trampa tiene una reacción muy rápida generalmente y no muestra intención al otro lado con mayor carga de volumen.

Saludos

haddess
05-11-2022 21:40,
Otro ejemplo mas que esta pasando ahora mismo en euro dolar.
Ayer deje marcada la zona de volumen, y hoy ha llegado y rebotado. Es increible lo bien que funciona.
55476

haddess
05-11-2022 22:45,
Otra mas. Que facil es entrar a todo en demo.
Impulso bajista que cruza la linea de volumen, retroceso a esa linea despacito y sin volumen y entro corto en 11980.5 stop en 11985.
Salgo en 11974.5 porque veo otro martillo cerca de la linea de tendencia que marque.
55475

haddess
05-11-2022 23:03,
Como siempre es increible como el precio va visitando y rechazando los volumenes que marco en amarillo, operar con las velas de las 8, 9, 9.01, y velas que dejan buenos picos de volumen se me esta haciendo bastante facil. Muchas gracias pedrin.
Lo que mas me cuesta es saber cuando debo dejar correr la operacion y cuando debo cerrarla. Algun consejo?
Otra cosa, podrias poner algun grafico a modo de ejemplo de lo que es un test.
Gracias de antemano

haddess
05-11-2022 23:21,
Como siempre muchas gracias pedrin.
Vamos con la que acabo de hacer (siempre en demo).
Vemos la vela con buen volumen de las 10.02 y marcamos el nivel en amarillo.
El precio baja a la zona de volumen de las 9 y luego vuelve a subir hasta el volumen señalado de las 10.02.
Toca una primera vez y en el segundo toque de la vela de las 10.51 vemos que deja una mecha y la siguiente se seca el volumen y entro. salgo en la vela de las 11.01 cuando veo el martillo
.55472

pedrin77
06-11-2022 07:39,
Hola, pues miro varias cosas, tendencia de fondo (tampoco más allá de 1h, al operar el minuto). Dónde se encuentra el Volumen, arriba o abajo, que tenemos arriba y abajo acompañando al volumen, es sacudida estridente con mucho vol o es movimiento en precio más bien redondeado y menor vol en ese lado, es decir, como sabemos, si sacude o limpia es perfecto y si lo hace con Vol aún mejor. Junto al Vol y sacudidas miro la estructura para el giro, si es estructura sólida mejor pero que esta ángule que no este medio plana. Para el proceso de giro si finalizó con V, hay estructura y empieza a llevarse ese Vol., habitualmente irá con fuerza incluso para superar otros volumenes, es decir, tenemos sacudidas, volumen fuerte (si es mayor que al otro lado ampliamos TP), estructura, etc y come volumen.
Bien, según lo anterior puedo:
1) Ser agresivo buscando un patrón terminal de cosecha:contento2:, para pillar en los pelos, pero por ese motivo con s.l, ridiculo (patrón X, fuerte divergencia de Vol, etc).
2) Agresivo medio, si espero que rompa vértice del patrón terminal y haga retro
3) Si no entré antes y veo el proceso, por ejemplo que vaya con presión breakout, habiendo superado ya algún Vol, busco sitio entrada antes de que rompa, por ejemplo en min.,máx. de la sucesión.
4) Por último pues que rompa toda la estructura y haga su retro a cuello o a alguna pausa de desequilibrio.

Un saludo

haddess
06-11-2022 08:10,
Gracias a ti pedrin por ayudarme.
Voy con lo que he hecho hoy y con alguna duda.
Vemos que el mercado empieza con una tendencia bajista asi que buscare la forma de incorporarme a la tendencia.
Siguiendo los consejos de pedrin marco las velas con volumen de las 8,9 y 9.01. Esperamos el retroceso a la zona de volumen de las 9 y despues de la vela de las 9.15 entro corto. Salgo a las 10.07 despues de ver que la cosa no tira mas para abajo y esta era ya la tercera vela bajista sin nada de volumen.
Luego pense en entrar largo a las 10.27 pero no lo vi claro del todo y la deje pasar.
Y aqui viene mi duda pedrin. Para este caso cuando cambias tu vision bajista a alcista. En que te fijas para cambiar.
Es una pasada como va respetando esas zonas de volumen, en el dia de hoy ha sido increible, todos los giros se producen en ellas.
55461

pedrin77
06-11-2022 22:41,
Hola amigo, si está bien visto, nos crea climax y luego se queda seco, si combinamos eso con la importancia de las velas de las 8 y 9, 9,01 (especialmente estas últiimas), su Vol. y la dificultad o no para atravesar zonas de vol. ya tenemos una combinación muy potente.
Gracias por el interés.
Un saludo

haddess
07-11-2022 00:38,
He estado leyendo mas cosillas de volumen a parte de revisando las operaciones del hilo y parece que cada vez voy pillandolo mejor. Dejo un par de operaciones que hice esta mañana en demo a ver si alguien me dice si lo interpretais como yo o veis algo distinto que haya interpretado mal.
Se que pedrin suele echarle un ojo a este hilo asi que si lo ves te agradeceria tus opiniones.
Estas salieron bien. tambien ire poniendo las malas que se aprende mas de los fallos55437

haddess
20-11-2022 08:47,
Gracias pedrin, y tambien por el vzo.
un saludo

pedrin77
20-11-2022 18:05,
Hola, es esto, cuerpos dojis y inside van a atraer el precio ahí, para tomar entrada, ya que es el sitio más importante en cuanto a decisión.
Un saludo

54752

haddess
20-11-2022 18:34,
Gracias por tu respuesta pedrin. estoy aprendiendo muchisimo de ti, ya me he revisado 3 veces tu webinar y cada vez lo voy pillando mejor, aunque son muchas cosas a las que presatar atencion y es dificil verlo todo en real. imagino que lleva tiempo ver cual es la intencion del mercado.
Un par de dudillas:
- cuando hablas de las dojis y la inside a que velas te refieres. Por que esas dojis y la inside te ponen en alerta? que interpretacion les das a esas velas?

Se que ya esta el hilo un poco apagado pero si de vez en cuando subes alguna operacion a mi me darias la vida, aprendo un monton contigo.
Muchisimas gracias.

pedrin77
20-11-2022 18:57,
Era buen sitio haddess, en este caso incluso más por la línea que pueden marcar esos cuerpos de dojis y la inside, zona bastante reducida par entrada óptima, una vez rompió vértice. Tengo alguna entrada por ahí, (luego la pongo) fijaté en algo importante y es el enorme volumen de esa última vela bajista, si además se presiona y hay indicios de giro, que puede pasar? podemos aguantar esperando que reviente fuerte? piensa en lo que te digo pq no hay paja y dificilmente la vas a ver en ninguna parte
Un saludo

haddess
20-11-2022 20:59,
Hola compañeros.
Una dudilla. Podriamos considerar a la vela de grafico como de fijacion?

54750

iron34
21-11-2022 14:22,
Hola buenas tardes, de momento me declino por el DAX a buscarle cortos, intentare enviar la señal.

Un saludo.:frank:

Hola compañeros.
ya se que esta el hilo parado pero por si alguien lo ve queria haceros una pregunta:
Que interpretacion se puede hacer de esta vela si es que tiene alguna importancia y que implicaciones puede tener. si es una señal alcista o bajista. yo interpreto que los profesionales han comprado y va a haber un moviento al alza y que cuando la supere se puede entrar en largo si hay decision y volumen. pero claro, yo tengo muy poca idea.
a ver si me sacais de dudas.
gracias54715

haddess
21-11-2022 14:41,
Muchas gracias pedrin.
seguire preguntandote alguna dudilla de vez en cuando.
un saludo

pedrin77
21-11-2022 15:03,
Hola, el indicador no lo tengo ya, pero esta por ahí circulando. Sobre esa vela o cualquier vela pequeña con mucho V, lo que entiendo de entrada es que están fijando precio. entonces si puedo detectarlo por la estructura del precio o por alguna maniobra pre, me inclino hacia un lado o hacia otro, pero esa zona pequeña resulta vital para ver la intención, aunque a veces pueda oscilar, si lo hace, lo que quiero ver es que impulse bien y regrese a ella para entrar.
Por otro lado prefiero las que están en extremo, pq son más limpias, tomadas como decisión más inmediata, es decir sea pequeña vela en relación a las anteriores y con mayor V, o bien que tenga algo de mecha pero su "cabeza" pequeña, es una forma de fijar por rango tan estrecho, al aparecer más "despejada" los movimientos suelen ser más limpios.
Y por otro lado que tenga aún más V, que sea mayor que el que se refleja en la foto.
Un saludo

haddess
21-11-2022 15:39,
Hola compañeros.
ya se que esta el hilo parado pero por si alguien lo ve queria haceros una pregunta:
Que interpretacion se puede hacer de esta vela si es que tiene alguna importancia y que implicaciones puede tener. si es una señal alcista o bajista. yo interpreto que los profesionales han comprado y va a haber un moviento al alza y que cuando la supere se puede entrar en largo si hay decision y volumen. pero claro, yo tengo muy poca idea.
a ver si me sacais de dudas.
gracias54715

haddess
23-11-2022 14:02,
muchas gracias por tu respuesta. sabes donde puedo descargarme el indicador para echarle un ojo.
[QUOTE=pedrin77;190433]Hola amigo, si, efectivamente era ese. Lo utilizaba con V real, salvo alguna prueba que hice con el MT.Los valores válidos en 60, allí está sobrecomprado o sobrevendido, pero con la particularidad de que los datos son de V real, acumulación positiva o negativa, también miraba divergencias terminales en esos valores de 60. Luego se podia entender algo más como por ejemplo cuando pasaba de 0 estaba en negativo o positivo o incluso los retros al 0 también eran frecuentes, pero basicamente sólo lo usaba de apoyo para esos valores extremos, no le veía mejor utilidad.
Un saludo[/QUOTe

pedrin77
23-11-2022 17:53,
Hola pedrin77.
En primer lugar darte las gracias por todo lo que has compartido en el foro. He aprendido muchisimo de las operaciones que has colgado y tus webinars me parecen oro puro. Para novatos como yo que estamos empezando con el volumen son un lujo.
El indicador al que me refiero es este:54604
Hablabas de el en uno de tus videos en el webinar.
Si no es mucho abusar me gustaria saber como lo usas e interpretas tu.
Muchisimas gracias pedrin.
un saludo

Hola amigo, si, efectivamente era ese. Lo utilizaba con V real, salvo alguna prueba que hice con el MT.Los valores válidos en 60, allí está sobrecomprado o sobrevendido, pero con la particularidad de que los datos son de V real, acumulación positiva o negativa, también miraba divergencias terminales en esos valores de 60. Luego se podia entender algo más como por ejemplo cuando pasaba de 0 estaba en negativo o positivo o incluso los retros al 0 también eran frecuentes, pero basicamente sólo lo usaba de apoyo para esos valores extremos, no le veía mejor utilidad.
Un saludo

haddess
23-11-2022 18:27,
Hola Haddess, puedes poner una foto dónde se este utilizando?, yo por ejemplo lo he utilizado en la plataforma de think hace un tiempo, pero para otros activos, lo digo por aclararlo por si es otro indicador, sea uno u otro miraré a ver si lo tengo
Un saludo

Hola pedrin77.
En primer lugar darte las gracias por todo lo que has compartido en el foro. He aprendido muchisimo de las operaciones que has colgado y tus webinars me parecen oro puro. Para novatos como yo que estamos empezando con el volumen son un lujo.
El indicador al que me refiero es este:54604
Hablabas de el en uno de tus videos en el webinar.
Si no es mucho abusar me gustaria saber como lo usas e interpretas tu.
Muchisimas gracias pedrin.
un saludo

pedrin77
24-11-2022 02:26,
hola compañeros, creo que llego un poco tarde al hilo ya que esta un poco parado. no obstante me lo estoy leyendo poco a poco y me esta siendo de gran ayuda, asi que gracias a todos por compartir.
he visto que algunos usais el indicador vzo. me podriais decir donde puedo conseguirlo.
muchas gracias

Hola Haddess, puedes poner una foto dónde se este utilizando?, yo por ejemplo lo he utilizado en la plataforma de think hace un tiempo, pero para otros activos, lo digo por aclararlo por si es otro indicador, sea uno u otro miraré a ver si lo tengo
Un saludo

haddess
24-11-2022 04:07,
hola compañeros, creo que llego un poco tarde al hilo ya que esta un poco parado. no obstante me lo estoy leyendo poco a poco y me esta siendo de gran ayuda, asi que gracias a todos por compartir.
he visto que algunos usais el indicador vzo. me podriais decir donde puedo conseguirlo.
muchas gracias

jose3
03-12-2022 23:37,
Buenas amigos del dax! Quería preguntar si alguien me puede ayudar y decirme cuáles son las noticias fundamentales que más influyen en la volatilidad del dax?
Se me ocurre elecciones, brexit, tipos de interés FED/BCE...
Alguna más que se os ocurra?
Es que la última noticia de la FED.... En fin... Me dió un buen repaso... Error mío claro....

Gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk

belln73
24-12-2022 21:52,
Muchas gracias
Torres089
Salu2 :D

torres089
25-12-2022 05:02,
Hola a Todos
El Compañero TZ INFERNO publico un pre análisis del dax30
alguien sabe explicarme como se hace y con que herramienta
gracias de antemano

Un Cordial Saudo a Todos

Hola belln73!

La herraamienta se llama market profile, muestra la evolucion del principio precio/tiempo desde otro angulo.

En el foro hay un curso profesional de este tema.

Saludos!

belln73
25-12-2022 05:12,
Hola a Todos
El Compañero TZ INFERNO publico un pre análisis del dax30
alguien sabe explicarme como se hace y con que herramienta
gracias de antemano

Un Cordial Saudo a Todos

Pleyades
10-01-2023 06:08,
Último scalp de la semana. Espero que se entienda bien en la imagen. He hecho varias operaciones porqué hoy el dax he respetado muy pero que muy bien los patrones técnicos que suelo usar y me ha dado las entradas dónde me gusta verlas. He dejado escritas las zonas de "Profit" dónde he sacado la operación entera, los dobles suelos están operados en dos partes, sin esperar que se haga doble suelo, solamente aprovechándolo hasta el máximo anterior, sin más. Simple, sencillo y eficaz. Un salu2 a todos. Hasta la semana que viene.
49894

PD: Por si alguien pregunta, en total son 100 puntos. Pero la importancia como ya dije reside en que los stops no superaban los 5-7 puntos, así los ratios són tremendos.

Me gusta mucho tu forma de operar, gracias por compartilo. Ultimamente estoy estudiando las lineas de tendencia que se ven muy efectivas. Quizá algun dia puedes ponernos algun otro ejemplo, veo que hace tiempo que nadie publico en este hilo.

Gracias

skllsFX
04-03-2023 22:12,
Último scalp de la semana. Espero que se entienda bien en la imagen. He hecho varias operaciones porqué hoy el dax he respetado muy pero que muy bien los patrones técnicos que suelo usar y me ha dado las entradas dónde me gusta verlas. He dejado escritas las zonas de "Profit" dónde he sacado la operación entera, los dobles suelos están operados en dos partes, sin esperar que se haga doble suelo, solamente aprovechándolo hasta el máximo anterior, sin más. Simple, sencillo y eficaz. Un salu2 a todos. Hasta la semana que viene.
49894

PD: Por si alguien pregunta, en total son 100 puntos. Pero la importancia como ya dije reside en que los stops no superaban los 5-7 puntos, así los ratios són tremendos.

skllsFX
05-03-2023 07:09,
Muy buen trabajo! si señor!! y muy bien explicado!! haber si animamos un poco este hilo!!! (esta semana yo estoy fuera...:s) Gracias por compartir!!

Muchas gracias! Pues sí, por mi parte voy a intentar seguir compartiendo en la medida de lo posible.

matoca
05-03-2023 07:37,
Operativa de hoy, un par de pullbacks. La 1a operación he sacado un primer parcial en 1:3 y la muevo a break-even por si la tendencia sigue, en el caso de la primera ha seguido así que en total me he podido llevar 60 puntos con un stop inicial de 5 puntos. La 2a entrada tiene un stop de 4 puntos y saco el primer parcial a los 24 puntos, muevo a break-even y la dejo correr por si decide seguir la tendencia como antes, aunque con previsión de pérdida de volatilidad porque ya son las 12 gmt+1 pero por si acaso. Veremos como sigue.;)
49858
A propósito, las operaciones no salen en el gráfico ni en el metatrader en si, porque analizo con el mt4 y opero en la plataforma de IG.

Muy buen trabajo! si señor!! y muy bien explicado!! haber si animamos un poco este hilo!!! (esta semana yo estoy fuera...:s) Gracias por compartir!!

skllsFX
05-03-2023 12:20,
Hola skllsFX!

Que bien entiendes las lineas de tendencia internas, de casualidad no fuiste quien realizo este webinar en el foro.:?

Saludos!

Hola, no, no he hecho ningún webinario. Mi forma de operar es un poco variada, aunque siempre intento buscar pullbacks dinámicos tanto a mis líneas como a las medias móviles, y cuándo se juntan las cosas y encima a favor del ciclo del precio pues le meto sin más. No me preocupo de si las he marcado bien o no, me preocupo de adaptarme al constante cambio de precio y de tener la flexibilidad mental de poder cambiar de pensamiento bajista a alcista o viceversa. La clave de ésto es que si fallo puedo perder 4-8 puntitos, pero cuándo pillo la correcta, saco una media de 50-100 puntos. Entonces para mí el único santo grial que existe es el ratio, para todo lo demás, gestión psicológica y del capital. Si puedo dar un consejo es que no debemos rompernos mucho la cabeza con qué estrategia o sistema usar, sino en como conseguir un buen R:R. Un salu2

torres089
05-03-2023 12:37,
Operativa de hoy, un par de pullbacks. La 1a operación he sacado un primer parcial en 1:3 y la muevo a break-even por si la tendencia sigue, en el caso de la primera ha seguido así que en total me he podido llevar 60 puntos con un stop inicial de 5 puntos. La 2a entrada tiene un stop de 4 puntos y saco el primer parcial a los 24 puntos, muevo a break-even y la dejo correr por si decide seguir la tendencia como antes, aunque con previsión de pérdida de volatilidad porque ya son las 12 gmt+1 pero por si acaso. Veremos como sigue.;)
49858
A propósito, las operaciones no salen en el gráfico ni en el metatrader en si, porque analizo con el mt4 y opero en la plataforma de IG.

Hola skllsFX!

Que bien entiendes las lineas de tendencia internas, de casualidad no fuiste quien realizo este webinar en el foro.:?

Saludos!

skllsFX
05-03-2023 13:48,
Perdón, TP 5. En la imagen me he dejado de marcar el TP 4. con éso me refiero a los parciales que voy sacando, porqué obviamente, con el stop tan ajustado que pongo, el ratio es mucho más alto.

skllsFX
05-03-2023 13:56,
Finalmente cerrada en break-even. Última Operación del día que ahora mientras escribo ya me ha tocado el TP 6. Pullback ideal, 60 puntitos extra.
49868

skllsFX
05-03-2023 16:18,
49858

phita
06-03-2023 02:42,
Hola, me uno al grupo del DAX ya que es básicamente a lo que me dedico desde hace unos meses y me gustaría compartir con vosotros mis entradas. Dejo mi entrada de hoy de aproximadamente 1:4 de ratio. He visto un pullback perfecto a la línea de tendencia y con un stop de apenas 8 puntos he podido obtener unos 35-36 puntos de beneficio.
49843

Y sin sufrir en ningu momento, ¡ qué gustazo!

skllsFX
06-03-2023 03:20,
Hola, me uno al grupo del DAX ya que es básicamente a lo que me dedico desde hace unos meses y me gustaría compartir con vosotros mis entradas. Dejo mi entrada de hoy de aproximadamente 1:4 de ratio. He visto un pullback perfecto a la línea de tendencia y con un stop de apenas 8 puntos he podido obtener unos 35-36 puntos de beneficio.
49843

AtEExll
09-03-2023 08:21,
49732

este seria un ejemplo de este tipo de velas???

"-vela pequeña en medio de la nada, que ocurre?, se lo piensan?, oscila luego el precio, cuando deciden por velas anteriores fuertes, es testeada antes de salir? tienes punto clave.."

Hola matoca,

Exacto, ese tipo de velas son muy buenas, en el caso de entrar a mercado puedes poner un stoploss super pegado a este tipo de velas, pues suele ser una fijación, donde probablemente el precio no volverá a visitar.

Un saludo.
AtEExll

matoca
09-03-2023 08:27,
49732

este seria un ejemplo de este tipo de velas???

"-vela pequeña en medio de la nada, que ocurre?, se lo piensan?, oscila luego el precio, cuando deciden por velas anteriores fuertes, es testeada antes de salir? tienes punto clave.."

matoca
09-03-2023 11:59,
Gracias a ti Matoca, lee los clásicos y las ideas que se van poniendo por aqui, hay también algún hilo de V, traducciones que va haciendo algún compi del foro (de esos clásicos), etc., mira apiñando el gráfico dónde hay V y que ocurre, sean velas grandes o pequeñas, sea en extremo muy extendido o no, o sea en medio, con eso ya veras que son puntos clave, luego mira dónde se produce, si es por rotura de rango y recien empieza el cambio de tendencia o es aceleración final con el precio ya muy extendido.
-vela pequeña con mucho V despues de movimiento fuerte, pq? frenan el precio para revertir?
-vela grande pero que no avanza, para que ese esfuerzo realizado si luego no camina?
-vela pequeña en medio de la nada, que ocurre?, se lo piensan?, oscila luego el precio, cuando deciden por velas anteriores fuertes, es testeada antes de salir? tienes punto clave..
-Si rompes una estructura fuerte con V y de forma contundente en distancia a la rotura, interesa salir pese a entrar V o es lo lógico (esfuerzo/resultado)
-Si la rotura a nivel se produce sin V y este entra después de la rotura, nos preguntamos, tiene sentido?, quién entra?, bueno esperamos que confirme en todos los casos pero ya nos hacen estar alerta.
-etc
Un saludo

Buenos dias amigos del Dax! voi a empaparme de todo esto que me has dicho Pedrin77 (grácias de nuevo). Da gusto encontrarse a gente como vosotros por "estos mundos" para la gente que somos totalmente autodidacta en esto, que sacamos cosas de un sitio y de otro y al final acaba siendo un poco el caos... me encantaria poder ir aportando cosas!!

saludos!!!

juancv
09-03-2023 12:05,
Buenos días. Hoy no hubo suerte en el Dax. Ya empezó mal, coloqué una compra pendiente en 10360, y se ejecutó a 10362, parecía que iba hacia arriba pero se da la vuelta cuando estaba a punto de conseguir mis 20 puntos y se viene abajo, cerrándose el stop a 10344, con una pérdida de 18 puntos.
49730

Saludos.

A mi tambien me ha pasado lo mismo, hoy toca perder. No siempre se gana!

aviador
09-03-2023 12:33,
Buenos días. Hoy no hubo suerte en el Dax. Ya empezó mal, coloqué una compra pendiente en 10360, y se ejecutó a 10362, parecía que iba hacia arriba pero se da la vuelta cuando estaba a punto de conseguir mis 20 puntos y se viene abajo, cerrándose el stop a 10344, con una pérdida de 18 puntos.
49730

Saludos.

aviador
09-03-2023 21:22,
Buenos días,

Aviador hay que ver lo simple y facil que es tu operativa y lo bien que lo haces.

Cuestion de disciplina supongo.

Enhorabuena.

salu2

La acción del precio a esa hora suele funcionar muy bien en el Dax, sobre todo las roturas de lineas de tendencia.
Saludos.

pedrin77
09-03-2023 21:34,
Muchas gracias por tus aportaciones pedrin77!!! hace poco que estoy por el foro, he visto tus dos webinars y son una autentica obra maestra! gracias de nuevo por tus aportaciones!!

saludos!!

PD: donde podria empaparme mas sobre el volumen? (reconozco que hay veces que me confunde)

-etc
Un saludo

matoca
09-03-2023 22:12,
Buenos días, una foto de ninja con V, hoy teniamos día tendencial según juego velas 8 y 9,01.
Un saludo

49711

Muchas gracias por tus aportaciones pedrin77!!! hace poco que estoy por el foro, he visto tus dos webinars y son una autentica obra maestra! gracias de nuevo por tus aportaciones!!

saludos!!

PD: donde podria empaparme mas sobre el volumen? (reconozco que hay veces que me confunde)

pedrin77
09-03-2023 22:20,
Buenos días, una foto de ninja con V, hoy teniamos día tendencial según juego velas 8 y 9,01.
Un saludo

49711

ette
09-03-2023 22:40,
Que no se muera el hilo, que es de ayuda para muchas personas.
Buen día. Dos operaciones en el Dax.
1-Entro en venta a rotura de mínimos del día en 10199 esperando que vaya a cerrar el gap, lo cual me daría los 20 puntos, en principio parece que va a ello y bajo el stop a +5, pero no llega a cerrarlo girándose y alcanzando el stop, cerrándose la operación en 10194,5.
2-Entro en compra a rotura del triangulo por arriba a 10218, alcanzando el objetivo en 10239,5.
49709

Saludos.

Buenos días,

Aviador hay que ver lo simple y facil que es tu operativa y lo bien que lo haces.

Cuestion de disciplina supongo.

Enhorabuena.

salu2

juancv
09-03-2023 22:58,
1-Entro en venta a rotura de mínimos del día en 10199 esperando que vaya a cerrar el gap, lo cual me daría los 20 puntos, en principio parece que va a ello y bajo el stop a +5, pero no llega a cerrarlo girándose y alcanzando el stop, cerrándose la operación en 10194,5.
2-Entro en compra a rotura del triangulo por arriba a 10218, alcanzando el objetivo en 10239,5.
49709

Saludos.

Felicidades Aviador. Excelentes operaciones.

aviador
09-03-2023 23:18,
49709

Saludos.

aviador
10-03-2023 09:29,
Buen día. Compra en el Dax a 9944 al hacer bajo más alto y posteriormente romper el canal bajista que estaba dibujando , cerrada a 9993.
49703

Saludos

juancv
10-03-2023 09:35,
Buenas tardes, perdona la tardanza pero estos dos últimos dias no conseguí entrar en la página. El stop últimamente lo estoy poniendo a 17 puntos o en el mínimo de la vela de entrada si es menor de los 17 puntos. Si la operación se va al revés, apago el cacharro.

Saludos.

Muchas gracias Aviador.

Saludos.

aviador
10-03-2023 22:35,
Buenas tardes, perdona la tardanza pero estos dos últimos dias no conseguí entrar en la página. El stop últimamente lo estoy poniendo a 17 puntos o en el mínimo de la vela de entrada si es menor de los 17 puntos. Si la operación se va al revés, apago el cacharro.

Saludos.

juancv
11-03-2023 17:14,
Buen día. Compra en la apertura europea.
49630

Saludos

Felicidades aviador, tengo una consulta, ¿como y por cuanto fijas el stoploss? ¿Tienes alguna técnica para determinar retirarte durante la apertura si falló la operación?

Gracias!!

aviador
12-03-2023 01:41,
Buen día. Compra en la apertura europea.
49630

Saludos

Armando
12-03-2023 13:47,
bueno aqui mi primera operacion del dia en el dax, ha ido bien , aunque podria obtener mas si no me hubiera cerrado el experto antes de tiempo .

adjunto una captura:

49585

En el comienzo de la sesión vimos esa gran vela alcista que me hizo ya de antemano preveer un bajón correctivo , pero como estoy probando mi estrategia y quiero ser lo más metódico y seguir todas las pautas esperé a que el precio estuviera llegando a una resistencia.

1 - esperé a una resistencia próxima
2 - busqué un patrón bajista.. en este caso un engulfin si no me equivoco.
3- señalé un triangulo para esperar un rompimiento a favor de mis indicaciones en la parte inferior.. entro

Tras entrar el mercado parece que va a ir en mi contra, pero rápidamente se vuelve y me da mi takeprofit de 7 pips, aunque siguió bajando uso un experto que a los 7 pip me pone en BE y al parece el precio se movió rápido y me echo para seguir su camino, pero me quede con mis +7pips

acepto cualquier tipo de critica, estoy en fase de asimilación y aprendizaje al máximo :D de echo me ayudará que me den otros puntos de vista, opiniones sobre la operacion y demás

Bueno chicos aquí la 2 operación , esta vez en real y ha sido espectacular ha tardado 5 segundos en llegarme al takeprofit, salgo contento por dos motivos, porque sale positiva y porque he seguido mis propias reglas.

49586

En esta ocasión he marcados los puntos por los que he tomado mi decisión.

1 - soporte fuerte ( marcado en 1H)
2- patrón alcista y debilitamiento en la zona de soporte
3- rompe el triangulo por la zona superior
4- ichimoku y MACD dan señal de compra ( MACD en cruce y ichimoku en verde aumentando)

Como os comente en el anterior tengo un experto en el que me marca el stop y take automáticos junto con el BE, en esta operacion no me fije y lo tenia desactivado con lo que he tenido que cerrar manualmente en +20 pips , aunque en lo que he tardado en apretar el botón ha bajado a 199.

total : +19 pips ( en real , cuenta muy pequeña, pero real)

aviador
12-03-2023 13:53,
Menudo secado de volumen está sufriendo el hilo del Dax. Pongo las operaciones de ayer y hoy, que no sólo de volumen vive el hombre.
Cómo siempre operaciones hechas en zona de apertura europea.
Ayer, entrada en venta
49583

Hoy, de nuevo entrada en venta
49584

Saludos

Carlos �?lvare
14-03-2023 11:29,
Hola compis
entradas de hoy casi me sacan a las 10 y a las 11:30 toco sudar hoy, no me barrieron por pura suerte menos mal que coloque los sl por encima de la trampa en 5m del mínimo de ayer, hoy buscaba costos en retroceso apoyándome en los tf mayores y aunque bajo a 5m para entrar buscaba los mínimos previos por eso coloque sl con algo mas de margen que si solo hubiese entrado en tf 5m
49518 49519
sacado el objetivo de la semana mañana toca descansar de operar suerte

matoca
14-03-2023 15:59,
Buenos dias a todos! bueno, ahí va mi primera op. que publico +16`pips. Entro en mini-pullback sin Vol. Cierro manual al acercarse a la resistencia que tenia marcada. hay muchas cosas a mejorar.... (hoy el Dax esta muy feo)
49505

cuantas mas criticas mejor!!!!!!!!!!!!!

saludos!!

ette
15-03-2023 03:03,
Buenos dias,

dos operaciones en demo, Quizas poco ambiciosas, pero seguras.
La segunda quizas debí dejarla correr ya que rompia area de val y triangulo en 5min (y era demo tambien) y que al final llegó donde tenia que llegar.

marco una primera que no hice pero que la consideré y que podia haber dado unos pipetines tambien. El v de las 8 no era malo pero decidí no entrar y desayunar en condiciones jejej.

49484

salu2

matoca
15-03-2023 03:35,
Muy buenos días a todos! excelente trabajo carlos!

Quería hacer una pregunta, soy principiante y estoy bastante interesado en operar el Dax. la pregunta es que relación hay entre el futuro y el indice? si por ejemplo, caen las acciones de siemens y basf... al futuro del Dax le afectará? Observando a groso modo, llevo viendo que no hay mas de 50 o 70 puntos entre uno y el otro.

Saludos y gracias! espero poder ir aportando algo!

PD: estoy leyendo este foro desde el principio, veo que sois máquinas de hacer pips y operáis teniendo en cuenta el volumen, que es lo que estoy intentando interpretar yo! voy a seguir leyendo!!!

Carlos �?lvare
15-03-2023 04:46,
Buenas compis comparto mis cartas de navegación por el océano Dax

en primer lugar la mayor en semanal luego diario y por ultimo las ultimas operaciones

49480
49481
49482

pedrin77
16-03-2023 09:17,
Respecto a lo que se comenta de los niveles de tercios/fibo:
Para las pequeñas secciones, DT, DS, 123.. aplico los del webinar 200,300,423,523,685.4. Para aquellas formaciones que son más grandes, si que puedo ver x.333, x.666 (sobre todo para los 100 y 200), el caso es que si hay coincidencia mejor que mejor. A lo que saco mayor rendimiento es a verlo como una carretera por dónde debe trascurrir el precio, pasado uno probable que llegue al otro (incluso para los retros), los coincidentes siempre dan más solvencia, sobre todo si uno de ellos nos lleva hasta el otro extremo o incluso a nivel polaridad (señal de que está bien medido). A partir de lo anterior los hay de continuidad que pueden ir generando proyecciones más lejanas. También puede ser que tengamos en un t.f. superior una formación que de recorrido mayor, entonces en t.f. pequeño apoyan dirección dentro de ese mini movimiento.
Respecto al fibo Gap buen ejemplo, no suelo usarlo pq no lo he trabajado lo suficiente pero se ve muy bien.
Paso un esquema de la posible jugada en los gaps.
Un saludo

49445

sevilla
16-03-2023 09:45,
Hola, a ese respecto os habeis fijado que la mayoría de las vaces los prof. hacen un promedio y tocan o rebasan la primera acumalación fuerte que hacen, mayormente lo hacen en tres recogidas y la última hay menos presión de la oferta, que viene dada por una trampa o simplemente llegan a niveles anteriores de soporte, y giran el mercado, observarlo en el histórico y tendreis una visión mas clara de como trabajan ellos en el intradía. Si teneis estas ideas claras habeis ganado mucho para situaros en el contexto del mercado. El market profile ayuda mucho en este sentido. Saludos.

AtEExll
17-03-2023 01:59,
Hola de nuevo,

Parece que el profesional tenía ganas de irse de compras, e hicieron salir hoy notícias para hacerlo posible.

49418

Despúes de mis 20 pips, veo que en 2 o 3 velas sube 50 pips más.. y justo a las 16:11 sale un pedazo volumón de 1300 lotes, vaya que para que suba tantísimo alguien debe estar vendiendo papel... que pillines..

49419

Ara si... buen fin de semana a todos.
AtEExll

Armando
17-03-2023 02:34,
Hola clau_fx,

El maestro exactamente no se como lo tiene, porque en cada pantallazo tiene algo diferente, o decimales o oculta niveles...

Yo lo tengo así:
49410
49411
49412
49413
49414
A parte de medir esos patrones de giro (falla, trampa y dobletechos), también he visto por ahí medir cuñas (los extremos), y como punto final ya que no se si es muy conocido, me lo dijo hoy GatoPardo que existe el FiboGap, es cuestión de medir el gap matutino y ver que ocurre después...

49415

Que no está nada mal...

Hola amigo,
Si el objetivo fué dejar correr el precio ya has duplicado esa cuenta :usd:

Yo pondría al menos soportes y resistencias... ni que sean solo horizontales, pero al menos saber si estan en la zona de "caro, o barato??"

Un saludo DAXnianos.
AtEExll

si, el dicha operacion duplique el profit ( 100 pips) o lo que es lo mismo 10 puntines pami, las demas operaciones han ido regulin , pero por ahora la estrategia se mantiene. En lo de soportes y resistencias creo que tienes toda la razón, nose el motivo pero siempre me lo paso por alto, quizás por eso fallo mas operaciones de las que deberia.

Para seguir con el hilo, dejo otra de las operaciones :

49416

En este caso fue la primera del día ( sobre las 10:00 GMT) y fué como la ceda, vi los mismos indicadores, sobreventa en estocástico y el cruze al alza en el MACD algunas velas atrás seguido de otro patrón Morning star( si no me equivoco). En esta ocasión el precio llega a los 5 puntos y prosigue su marcha, subo el stop a 6 puntines y ahí baja y me echa, con lo que me saque el profit mas 1 puntito ( 10 pips en plataforma) más. Algo que también me fijé ( aunque no lo tome muy en cuenta en la operativa) es que el patrón de velas se produjo en un soporte con lo que dió mas fuerza a la operación.

Ya me direis que os parece.

Total : +60pips (6)

PD: según avance las pruebas (aunque estoy en real) me plantearé subir un diario de operaciones explicando la estrategia y mis operaciones.

AtEExll
17-03-2023 02:42,
Hola AtEExll, he configurado un fibo pero no me sale igual que a vosotros, por favor puedes poner la configuracion del fibo del maestro? me salen con diferentes medidas :?, no se que estoy haciendo mal. Voy a

hacer un backtest para ver en que proporcion se cumplen esos objetivos.

Ciao :frank:

Hola clau_fx,

El maestro exactamente no se como lo tiene, porque en cada pantallazo tiene algo diferente, o decimales o oculta niveles...

Yo lo tengo así:
49410
49411
49412
49413
49414
A parte de medir esos patrones de giro (falla, trampa y dobletechos), también he visto por ahí medir cuñas (los extremos), y como punto final ya que no se si es muy conocido, me lo dijo hoy GatoPardo que existe el FiboGap, es cuestión de medir el gap matutino y ver que ocurre después...

49415

Que no está nada mal...

bueno , compañeros casi nunca aporto anda por el foro ya que mi conocimiento es por ahora medio como mucho, pero como actualmente estoy operando con el dax, comparte alguna de las operaciones de hoy ..

Timeframe : 1M
Stop : 50 pips (5 puntos)
take : muevo el stop una vez llegue a 50 y dejo correr el precio ( en caso que prosiga su curso)
la imagen de la operación:

49409

No tenia intención que saliera la parte de ordenes y demás, pero bueno tampoco es que me averguenze de mi minicuenta, estoy el proceso de aprendizaje y probando estrategia.

basicamente mi estrategia es tomar en cuestion los dos indicadores y 1 patrón de vela en especifico como notareis..

primer me di cuenta de que el estocastico toca la barra de sobreventa junto con el MACD que cruza en dirección bajista. A continuación busco el patrón de vela que me confirme la posible bajada del precio y como ví en el gráfico realiza un evening star si no me equivoco. Abro la operación y me da el takeprofit en cuestión de 2 minutos.

Uno de los errors que creo que cometo es no tomar en cuenta otros patrones o soportes y resistencias..

¿ que pensais, os parece buena operacion?

Hola amigo,
Si el objetivo fué dejar correr el precio ya has duplicado esa cuenta :usd:

Yo pondría al menos soportes y resistencias... ni que sean solo horizontales, pero al menos saber si estas en la zona de "caro, o barato??"

Un saludo DAXnianos.
AtEExll

Armando
17-03-2023 03:00,
bueno , compañeros casi nunca aporto anda por el foro ya que mi conocimiento es por ahora medio como mucho, pero como actualmente estoy operando con el dax, comparte alguna de las operaciones de hoy ..

Timeframe : 1M
Stop : 50 pips (5 puntos)
take : muevo el stop una vez llegue a 50 y dejo correr el precio ( en caso que prosiga su curso)
la imagen de la operación:

49409

No tenia intención que saliera la parte de ordenes y demás, pero bueno tampoco es que me averguenze de mi minicuenta, estoy el proceso de aprendizaje y probando estrategia.

basicamente mi estrategia es tomar en cuestion los dos indicadores y 1 patrón de vela en especifico como notareis..

primer me di cuenta de que el estocastico toca la barra de sobreventa junto con el MACD que cruza en dirección bajista. A continuación busco el patrón de vela que me confirme la posible bajada del precio y como ví en el gráfico realiza un evening star si no me equivoco. Abro la operación y me da el takeprofit en cuestión de 2 minutos.

Uno de los errors que creo que cometo es no tomar en cuenta otros patrones o soportes y resistencias..

¿ que pensais, os parece buena operacion?

clau_fx
17-03-2023 03:10,
Hola AtEExll, he configurado un fibo pero no me sale igual que a vosotros, por favor puedes poner la configuracion del fibo del maestro? me salen con diferentes medidas :?, no se que estoy haciendo mal. Voy a

hacer un backtest para ver en que proporcion se cumplen esos objetivos.

Ciao :frank:

Buenas tardes DAXnianos,

Ya que veo que se está dumiendo el hilo, estoy dando un apretón al Price Action y estudiando a fondo el webinar de pedrin77 que le estaré eternamente agradecido.

Pues bien, hoy he visto esta posible entrada con un recorrido aproximado de 60 pips.

49330

P.D. Como me ha comentado GatoPardo (http://www.tradingunited.es/foro/members/gatopardo.html) por S.kype, Solo falta tener una buena salud para aguantar tal recorrido jajajaj

Un saludo.
AtEExll

clau_fx
17-03-2023 03:22,
Hola AtEExll, ya envie un mensaje al admin pero no lo solucionaron, seguimos igual o sea que nos quedaremos con las ganas de compartir opiniones, que seguro que tenemos muchas, jajajja.

Te deseo buen fin de semana a ti tambien :contento2:

Lo puse por aquí porque no te lo pude enviar por privado.. Jajaja.

Indica que tienes bloqueado los mensajes privados :-p

Buen finde semana!
AtEExll

AtEExll
17-03-2023 03:34,
Hola AtEExll, lo que me referia es que desde que se asociaron con los de la otra web, eliminaron el cobrar esas cantidades, esto del trading se esta convirtiendo en un circo. Cualquier cosa contactame por privado, te he intentado mandar un mensaje pero creo que me han baneado.

Ciao ;)

Lo puse por aquí porque no te lo pude enviar por privado.. Jajaja.

Indica que tienes bloqueado los mensajes privados :-p

Buen finde semana!
AtEExll

clau_fx
17-03-2023 04:07,
Hola AtEExll, lo que me referia es que desde que se asociaron con los de la otra web, eliminaron el cobrar esas cantidades, esto del trading se esta convirtiendo en un circo. Cualquier cosa contactame por privado, te he intentado mandar un mensaje pero creo que me han baneado.

Ciao ;)

Hola clau_fx,

Yo aprendí interpretar el volumen en Trading para Todos, como profesor Victor Gomez (@tradercillo) y su socio Raul (@ruralbroker), y habian 3 cantamañanas más: Borja, Lorenzo y Silvia.

A parte que no me gustan estos 3 últimos personajes, creo que sobran en el curso que imparten...

Ahora bien, dices que Lorenzo lo han hechado de su web? Quieres decir de TradingparaTodos? O es algo anterior?

Esque me surgió la duda, porque en twiter han hecho un nuevo perfil "alguien", que @TPT me bloquea.

Digo que no sea Lorenzo... O Borja...

Simple curiosidad..

Un saludo y gracias Clau_fx.
AtEExll

AtEExll
17-03-2023 04:21,
Huy, este es uno de los dos personajes que cobraba 2500 y 10000 euros por los cursos que prometian el santo grial :bu::bu:, menos mal que lo eliminaron de su web :x

Hola clau_fx,

Yo aprendí interpretar el volumen en Trading para Todos, como profesor Victor Gomez (@tradercillo) y su socio Raul (@ruralbroker), y habian 3 cantamañanas más: Borja, Lorenzo y Silvia.

A parte que no me gustan estos 3 últimos personajes, creo que sobran en el curso que imparten...

Ahora bien, dices que Lorenzo lo han hechado de su web? Quieres decir de TradingparaTodos? O es algo anterior?

Esque me surgió la duda, porque en twiter han hecho un nuevo perfil "alguien", que @TPT me bloquea.

Digo que no sea Lorenzo... O Borja...

Simple curiosidad..

Un saludo y gracias Clau_fx.
AtEExll

clau_fx
17-03-2023 04:29,
Huy, este es uno de los dos personajes que cobraba 2500 y 10000 euros por los cursos que prometian el santo grial :bu::bu:, menos mal que lo eliminaron de su web :x

Hola ette,

Que fácil es todo cuando estás en demo... ajjajaa

No busques el vídeo, lo pongo a continuación así por si hay alguien más interesado le puede hechar un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=UaG5Qe8XShg

Que tengáis muy buen día.
AtEExll

aviador
17-03-2023 05:39,
Buen día. Vamos a colgar operaciones que hay poca actividad por aquí. A apertura europea, dos entradas en venta, después de romper mínimos intradiarios, la primera a 9861, añadiendo otra posición a 9854,5 una vez que rompe mínimos de nuevo, cerrando ambas a 9824,5. Consiguiendo +36,5 puntos en la primera y +30 puntos en la segunda.

49396

Saludos.

pedrin77
17-03-2023 10:10,
Hola, buenas noches, una foto jugando con las proyecciones de figuras de hoy.
Un saludo

49389

AtEExll
17-03-2023 17:34,
Hola de nuevo,

Tan solo quiero compartir una imagen de hoy del DAX, cuando apenas hace una semana hubiera dicho: menuda m...... Hoy el dax, está lateral... A día de hoy (a toro pasado), le hubiera sacado unos 70 pips, claro está que después de reforzarme el corazón jajajja.

49360

Veremos en tiempo real si puedo adiestrar los ojos para verlo igual que a toro pasado...

Me falta acotar un poco el punto exacto de entrada, pero bueno, ahí lo tengo... Puede que una vez superado el 100% del fibo, un retroceso a el... O sal rompimiento de un bastón o pausa cercano a ese 100%

Mirad y estudiad el webinar del dax del compañero pedrin, cada una de las palabras son oro puro...

Un saludo.
AtEExll

ette
17-03-2023 18:01,
Ya te digo ATEE,

en demo se puede ir uno tranquilamente a hacer cosas.

Gracias de nuevo por el video compi

saludos y que paseis buena tarde todos.

AtEExll
17-03-2023 19:09,
hola de nuevo,

Cuelgo una operacion en demo.

Un poco greedy pero como es demo...
Secan al testeo de mm200 y vwap y entro en corto. Como tenia que ir al medico dejo la operacion abierta. Esta alcanza el target que tenia puesto y posteriormente tambien entra el buy stop que era mi stop inicial :sorprendido: y cuando vuelvo veo que esta aun abierto:? y cierro manual.
Tendre que volver a mirar ese video que colgo att para poner un automatico jejej cuando haga demo en ninja.

49358

+19.5

Casi pillo otro suelo :p

Salu2

Hola ette,

Que fácil es todo cuando estás en demo... ajjajaa

No busques el vídeo, lo pongo a continuación así por si hay alguien más interesado le puede hechar un ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=UaG5Qe8XShg

Que tengáis muy buen día.
AtEExll

ette
17-03-2023 19:33,
hola de nuevo,

Cuelgo una operacion en demo.

Un poco greedy pero como es demo...
Secan al testeo de mm200 y vwap y entro en corto. Como tenia que ir al medico dejo la operacion abierta. Esta alcanza el target que tenia puesto y posteriormente tambien entra el buy stop que era mi stop inicial :sorprendido: y cuando vuelvo veo que esta aun abierto:? y cierro manual.
Tendre que volver a mirar ese video que colgo att para poner un automatico jejej cuando haga demo en ninja.

49358

+19.5

Casi pillo otro suelo :p

Salu2

ette
17-03-2023 21:23,
Buenos dias,

Un corto.

En 15min tenemos un HCH que testea con secado, pero que no entre por la hora y hasta ver una rotura con decision.

Fuerte v 9:01 y entrada cuando veo deciden bajar luego del testeo vwap y vela 8 volviendo a romper a la baja.
El target lo pongo en pausa o pequeño retroceso de 15min no visitado.
Me hacen sufrir varias veces con mechas que me ponen en negativo luego de ir en positivo un par de veces. Decido cortarme las manos y no tocar el raton que me conozco y despues de un par de amagos de infarto llega a donde deben llegar con +38:sorprendido:

49352 49353

salu2

Debe ser de las pocas veces que se me cierra una operacion en un suelo, al reves varias veces jejej.

pedrin77
18-03-2023 04:46,
Buenas tardes DAXnianos,

Ya que veo que se está dumiendo el hilo, estoy dando un apretón al Price Action y estudiando a fondo el webinar de pedrin77 que le estaré eternamente agradecido.

Pues bien, hoy he visto esta posible entrada con un recorrido aproximado de 60 pips.

49330

P.D. Como me ha comentado GatoPardo (http://www.tradingunited.es/foro/members/gatopardo.html) por S.kype, Solo falta tener una buena salud para aguantar tal recorrido jajajaj

Un saludo.
AtEExll

Magnifico AtEExll, esa es la idea, esta como ejemplo es perfecta, se aprecia además como trabaja cada tercio, no siempre va a salir para la foto, pero teniendo en cuenta el posible R/B...
Un saludo y gracias por el interés

AtEExll
18-03-2023 07:25,
Buenas tardes DAXnianos,

49330

Un saludo.
AtEExll

AtEExll
18-03-2023 11:46,
Buen día. Dos entradas en compra a apertura europea. Rotura de máximos intradiarios y entramos a 9969, hace un descanso y posteriormente entramos con otra posición a rotura de máximo de vela alcista a 9974, dirigiéndose el precio a buscar el R1 del día, al cual llega con fuerza y se cierran las operaciones por objetivo de beneficio en 9996, con +27 y +22.
49311

Saludos.

Por cierto, perdonar mi ignorancia pero cuando habláis de "flip", que coño es eso?

Hola compi,

Lo que dice pedrin de una forma mas visual:

49321

Un saludo.
AtEExll

aviador
18-03-2023 11:54,
Gracias Pedrín, entiendo que en castellano son las zonas de soporte y resistencia intradiarias de toda la vida.

Saludos

pedrin77
18-03-2023 12:33,
Buen día. Dos entradas en compra a apertura europea. Rotura de máximos intradiarios y entramos a 9969, hace un descanso y posteriormente entramos con otra posición a rotura de máximo de vela alcista a 9974, dirigiéndose el precio a buscar el R1 del día, al cual llega con fuerza y se cierran las operaciones por objetivo de beneficio en 9996, con +27 y +22.
49311

Saludos.

Por cierto, perdonar mi ignorancia pero cuando habláis de "flip", que coño es eso?

Hola compi, los flip son niveles marcados a partir de los tipos de llegada a extremo que marcan mejor la polaridad o nivel clave. En resumen son: Climax y DS o DT, marcas su máximo/minimo; Trampa: marcas el anterior a la trampa; falla (123) marcas la falla. Eso tanto en horizontal como en dinámico. Pueden ser más complejos pero en esencia sólo hay esas terminaciones. Permiten precisar, ajustar S.L., aguantar un poco más hasta tocar nivel, etc.
Algo que igual sabes por tu visión sin esa denominación, pero bueno, es eso.
Un saludo

aviador
18-03-2023 13:08,
49311

Saludos.

Carlos �?lvare
18-03-2023 17:55,
buenas compañeros comparto operativa de hoy que des pues de tantas torrijas en semana santa algo se me pego :feliz3:

49306

krhamer
19-03-2023 00:18,
Eh krhamer,

Esta semana tu a estudiar y a practicar :divertido2:
Espero que vayan bien las clases :)

Un saludo compi.
AtEExll

Si claro... Toca estudiar :frank: pero por la mañana seguiré intentando hacer mis pinitos en real jejeje

De momento bastante interesante... Ya te contaré.

Un saludo compañero!!!

AtEExll
19-03-2023 00:33,
Eh krhamer,

Esta semana tu a estudiar y a practicar :divertido2:
Espero que vayan bien las clases :)

Un saludo compi.
AtEExll

krhamer
19-03-2023 00:40,
Buenas tardes,

O nos hemos mudado de activo... o la semana santa se nos está alargando... :feliz3:

Ahí mis 9 pips a 50 lotacos = 11.250€ (por fin acabo de pagarme el aston martin jajaj).

49302

P.D: un día soñé en llegar a 10 pips xD

Un abrazo compis.
AtEExll

A mi me están limpiando el lamborgini, mañana me paso a recogerlo jajaja

Oye pues bienvenidos 9 pips, mejor eso que los -10 pips que he conseguido sacar hoy al dax... Se me han escapado los movimientos matutinos.

Bueno mas suerte para mañana!!!!

AtEExll
19-03-2023 01:33,
Buenas tardes,

O nos hemos mudado de activo... o la semana santa se nos está alargando... :feliz3:

Ahí mis 9 pips a 50 lotacos = 11.250€ (por fin acabo de pagarme el aston martin jajaj).

49302

P.D: un día soñé en llegar a 10 pips xD

Un abrazo compis.
AtEExll

ette
19-03-2023 04:00,
Buenos dias,

Hoy parece que empiezan con poco volumen despues de fiestas.
Yo estoy ya con el 06/16 el 03 aun tiene menos ya por no decir migajas.

Haber como abren a las 9 y si me dan opcion a coger algun setup, que luego tengo que salir y seguro me pilla fuera el movimiento, de haberlo (ley de murphy B-))

salu2

MrLicano
20-03-2023 00:12,
Hola compañeros, agradecer a Pedrin el gran webinar que ha realizado, impresionante, sinceramente yo no hubiera estado a la altura. Ayer tuve un poco de rato para poder visualizarlo y recomiendo que os lo repaseis todas las veces que sea necesario porque como siempre he dicho de todo lo que publica Pedrin, es oro puro.
Lamento no poder haber estado pero se murió un familiar de repente y el velatorio era justo ese día y al día siguiente el entierro.

Lamentablemente por cuestiones personales y laborales voy a estar una temporada muy larga sin poder aportar nada al foro, con lo que de momento me despido de vosotros con un "hasta pronto", espero algún dia volver a participar en este gran foro.

Sin duda teneis a compañeros muy capacitados para que el hilo del dax sea cada vez más importante y ayude a personas que empiezan en el tema del volumen con el dax a avanzar poco a poco en su camino a la consistencia.

Un abrazo, y como no me gusta decir "hasta siempre", prefiero despedirme con un "hasta pronto"

PD: Este post lo dejare repetido tanto en el hilo del webinar como en mi diario para que la gente que se preguntaba el porque no he estado activo sepa la razón.

Siento mucho lo ocurrido compañero.

Espero que el dia que vuelvas al foro sea pronto, aca te esperaremos todos incluido yo que recien me uno a los Amigos del Dax.

Saludos y mis mejores deseos.

ABELEDOS
20-03-2023 00:47,
Muchas gracias por despedirte y por todo lo que nos has aportado y ayudado.
Que tengas mucha suerte.

Hola compañeros, agradecer a Pedrin el gran webinar que ha realizado, impresionante, sinceramente yo no hubiera estado a la altura. Ayer tuve un poco de rato para poder visualizarlo y recomiendo que os lo repaseis todas las veces que sea necesario porque como siempre he dicho de todo lo que publica Pedrin, es oro puro.
Lamento no poder haber estado pero se murió un familiar de repente y el velatorio era justo ese día y al día siguiente el entierro.

Lamentablemente por cuestiones personales y laborales voy a estar una temporada muy larga sin poder aportar nada al foro, con lo que de momento me despido de vosotros con un "hasta pronto", espero algún dia volver a participar en este gran foro.

Sin duda teneis a compañeros muy capacitados para que el hilo del dax sea cada vez más importante y ayude a personas que empiezan en el tema del volumen con el dax a avanzar poco a poco en su camino a la consistencia.

Un abrazo, y como no me gusta decir "hasta siempre", prefiero despedirme con un "hasta pronto"

PD: Este post lo dejare repetido tanto en el hilo del webinar como en mi diario para que la gente que se preguntaba el porque no he estado activo sepa la razón.

pedrin77
20-03-2023 01:17,
Hola Mario lo primero dar el pesame a ti y a la familia por el familiar fallecido, lo siento :'(

En 2º lugar, espero que efectivamente sea un hasta luego, tanto tus aportes como el buen trato y afabilidad demostrada en el foro dicen mucho de ti y realmente quedará un vacio.
En cualquier caso que la nueva situación laboral/ profesional que emprendas de el mejor de los frutos, algo que personalmente doy por hecho.
Cuidate amigo
Un abrazo

PZ_INFERNO
20-03-2023 01:44,

sevilla
20-03-2023 02:13,
Hola a todos, he leido casi todo el foro para empaparme de vuestra operativa, ya que empiezo con el market profile, espero estar a la altura de ustedes, me refiero a vuestro tacon del zapato, jejjeje.
Me dedico a esto por completo y espero aportar un granito mas, para aumentar "el profile" un poco mas, hasta el Lunes, saludos.

ette
21-03-2023 00:20,
Buenos dias/tardes amigos del Dax, es la primera vez que posteo aqui y la razon es porque empezaré a operar este Indice:malo:

Bueno, hoy lastimosamente no hubo (al menos en America) un dia tan volatil como esos en los que nuestro amigo Pedro consigue 200 pips en minutos, pero bueno, ahi pongo lo que pude hacer:

49248

Las zonas azules eran volumenes vistos en NT.

Como habia vistoque el Dax mueve bastante, por eso mas que nada lo que hice fue asegurar con SL y esperar el estallido, que hasta ahora no se ha dado. En unas, como pongo en la imagen, usé el grafico de 30 segundos para gatillar pero fue nefasto jeje.

Cierro el dia por hoy,

Un saludo a todos!!!

Edito: En la imagen dice "apoyado en M1" es un error, era apoyado en 30 segundos.

Hola,

tu cuelga Licano que gusta de ver más operaciones.

salu2

ette
21-03-2023 00:36,
Buenas tardes,

Pedrin, jajajaj no veas lo que me he reido cuando he visto tu grafico con la etiqueta SR SAM :reir:

A ver si ponen pronto ese webinar vuestro que tengo ganas de verlo.

salu2

MrLicano
21-03-2023 01:46,
Buenos dias/tardes amigos del Dax, es la primera vez que posteo aqui y la razon es porque empezaré a operar este Indice:malo:

Bueno, hoy lastimosamente no hubo (al menos en America) un dia tan volatil como esos en los que nuestro amigo Pedro consigue 200 pips en minutos, pero bueno, ahi pongo lo que pude hacer:

49248

Las zonas azules eran volumenes vistos en NT.

Como habia vistoque el Dax mueve bastante, por eso mas que nada lo que hice fue asegurar con SL y esperar el estallido, que hasta ahora no se ha dado. En unas, como pongo en la imagen, usé el grafico de 30 segundos para gatillar pero fue nefasto jeje.

Cierro el dia por hoy,

Un saludo a todos!!!

Edito: En la imagen dice "apoyado en M1" es un error, era apoyado en 30 segundos.

pedrin77
21-03-2023 03:22,
Buenas tardes, antes de salir dejo esto.. tenía una operación de ayer, por las razones expuestas arriba, hoy hubo un tocalá otra vez Sam, que es el mejor comportamiento de esa estrategia, se produce cuando no hay testeo previo cercano, cualquier giro es más que probable que busque la vela, se observa en la foto de ninja, lo mismo que la razón de la entrada posterior (importante el detalle) impulso fuerte a zona de V, justamente por esa fortaleza le exigimos algo más como un ABC, pero tiene pausa cercana de posible visita, entramos. El TP del 423 llega al pip y sigue peleándose en este momento con él.
Un saludo

492434924449245

pedrin77
21-03-2023 07:29,
Buenas noches, unas fotos..Tal como se observa estaban en apariencia distribuyendo, entrada de V en los altos con escaso avance del precio, nivel de h1, estructura de agotamiento, etc..hice 2 intentos previos con s.l. muy corto pq en ese momento no habia dirección, muy sucio y en general sin volatilidad en Dax y en Forex, pero tarde o temprano tendría que romper, entre tanto a gastar la minima munición, ligero movimiento y asegurar pq la rotura deberia, por esa congestión, ser explosiva. Me fui saliendo de todas y luego reentre en esa última. Una foto también de alguna maniobra.
Saludos

49234492354923649237

clau_fx
22-03-2023 01:07,
Hola ette, me referia al de volumen zona de Ninja, que toma encuenta, referente al de cluster, se que hay uno que se utiliza con vela japonesa y se puede configurar para que cuando alcance xxx contratos te lo marque en la vela japonesa, esa informacion esta fenomenal ya clava esos testeo cuando el precio los visita, he buscado el grafico pero la persona que lo tenia a dado de baja su foro. El grafico de order flow no es que me llame mucho la atencion. Si encuentro la imagen la comparto.

Te deseo un buen dia ;)

Hola clau,

a que indicador horizontal te refieres? VolumeZones? viene por defecto en ninja.

El cluster de volumen lo sacas del indicador de orderflow
ejemplo en 2min.
Ferry lo usa con rango 12 para gatillo. ver su diario.

49223

salu2

ette
22-03-2023 01:14,
Hola ette,

El indicador de que tienes horizontal, que marca el volumen semanal o diario?

Ciao. ;)

- - - Updated - - -

Buenas fanaticos del DAX.

Me preguntaba si alguno de vosotros sabe de algun indicador que nos marque el cluster de volumen en velas japonesas o algo parecido, creo que esto podia darnos una entrada mas exacta y a la hora de colocar los Stop loss.

Ciao :?

Hola clau,

a que indicador horizontal te refieres? VolumeZones? viene por defecto en ninja.

El cluster de volumen lo sacas del indicador de orderflow
ejemplo en 2min.
Ferry lo usa con rango 12 para gatillo. ver su diario.

49223

salu2

clau_fx
22-03-2023 01:30,
Buenos dias AtEExll, si señor esa es de las buenas ;)

Buenos días,

Quedaré eclipsado por las operaciones de pedrin77 jejeje, pero bueno allá va mi operativa en función del volumen:

49212

Un saludo.
AtEExll

- - - Updated - - -

Hola ette,

El indicador de que tienes horizontal, que marca el volumen semanal o diario?

Ciao. ;)

Buenos dias,

dos operaciones siguiendo la marea vendedora.

A pesar de que el volumen no es exagerado segun lo que nos tiene acostumbrado quizas si sea suficiente para la hora que es.

La primera rompen seca y testea el vwap corto con +16

La segunda testeo vwap con asomo de ventas y div delta entro con +22

49213

salu2

- - - Updated - - -

Buenas fanaticos del DAX.

Me preguntaba si alguno de vosotros sabe de algun indicador que nos marque el cluster de volumen en velas japonesas o algo parecido, creo que esto podia darnos una entrada mas exacta y a la hora de colocar los Stop loss.

Ciao :?

AtEExll
22-03-2023 02:03,
Hola DAXnianos,

Todo y tener hoy todo el día libre para el trading, cierro pantallas porque hay demasiada notícia catastrófica en Brusselas, primero las 2 explosiones del aeropuerto, luego otra más y ahora en la radio de oye de más explosiones en el metro...

Mal día el de hoy si nos queremos hacer ricos...

Deseo que se acabe todo lo que está pasando y que sea lo más leve posible dentro de la gravedad de lo que hacen estos c*******

AtEExll
22-03-2023 02:35,
AtEExll esa ope tuya queda entre medio de las dos mias :reir:

De pedrin ya no digo nada. No hay emoticono de quitarse el sombrero.:sorprendido:

Por cierto que tal fue el webinar?

También me eclipsaste compi :-)
El webinar me queda pendiente verlo, pues en esas horas estaba en la carretera bajando a las playas de Tarragona, a ver si lo suben pronto.

Un saludo DAXnianos.
AtEExll

ette
22-03-2023 02:44,
AtEExll esa ope tuya queda entre medio de las dos mias :reir:

De pedrin ya no digo nada. No hay emoticono de quitarse el sombrero.:sorprendido:

Por cierto que tal fue el webinar?

ette
22-03-2023 02:50,
Buenos dias,

dos operaciones siguiendo la marea vendedora.

A pesar de que el volumen no es exagerado segun lo que nos tiene acostumbrado quizas si sea suficiente para la hora que es.

La primera rompen seca y testea el vwap corto con +16

La segunda testeo vwap con asomo de ventas y div delta entro con +22

49213

salu2

AtEExll
22-03-2023 03:01,
Buenos días,

Quedaré eclipsado por las operaciones de pedrin77 jejeje, pero bueno allá va mi operativa en función del volumen:

49212

Un saludo.
AtEExll

pedrin77
22-03-2023 03:51,
El tomarla en los "pelos" también debido a esto según panorama amplio.
Un saludo

49211

pedrin77
22-03-2023 04:06,
Un resumen de lo de hoy que ha tenido de todo, testeo vela 9,01, objetivos de V, proyecciones, etc.
Un saludo

492054920649207492084920949210

pedrin77
22-03-2023 04:15,
buenas noches Daxnianos!! jaja, sabeis cuando subiran (que espero que así sea) el webinar de pedrin!? me fué absolutamente imposible estar delante de la pantalla el sabado...:daño3::daño3::daño3::sudando::'(

No creo que tarde mucho, el montaje lleva su tiempo pero si no hay cheerleader, irá rápido, jeje
Saludos

zintiritione
22-03-2023 05:07,
buenas noches Daxnianos!! jaja, sabeis cuando subiran (que espero que así sea) el webinar de pedrin!? me fué absolutamente imposible estar delante de la pantalla el sabado...:daño3::daño3::daño3::sudando::'(

caditano1975
22-03-2023 13:50,
Hola krhamer, de volumen no tengo ni idea pero la entrada a mercado se ve muy bien. Os seguire muy de cerca ya que con el volumen soy demasiado novato. Buena tarde

Buenas tardes,

Cuelgo mi primera operación de 1M utilizando precio y volumen. No se si habrá sido suerte o el análisis está bien realizado.

Veo que el precio visita la zona de pausa que ha tenido en la primera hora de cotización y se queda sin volumen (¿sin oferta cierto?). En esta ocasión no me atrevo a entrar, pero el precio vuelve a visitar la misma zona quedándose igualmente sin volumen. Entro a las 9:06am en 9992 puntos y cierro a las 10:12am en 10053 puntos, total 71 puntos.

49192

Gracias Pedrin77 ;)

Saludos.

krhamer
22-03-2023 16:28,
Buenas tardes,

Cuelgo mi primera operación de 1M utilizando precio y volumen. No se si habrá sido suerte o el análisis está bien realizado.

Veo que el precio visita la zona de pausa que ha tenido en la primera hora de cotización y se queda sin volumen (¿sin oferta cierto?). En esta ocasión no me atrevo a entrar, pero el precio vuelve a visitar la misma zona quedándose igualmente sin volumen. Entro a las 9:06am en 9992 puntos y cierro a las 10:12am en 10053 puntos, total 71 puntos.

49192

Gracias Pedrin77 ;)

Saludos.

Carlos �?lvare
22-03-2023 16:35,
Hola Daxinianos

comparto operación de hoy apoyándome en la simetría del precio y S/R dinámicos entro corto después de vela pinball en resistencia dinámica y salgo en la primera zona de probable parada

49191

martin22alex
23-03-2023 13:44,
Hola clau_fx!!!!!

Estaba revisando el hilo de los amigos del DAX y la verdad que estas teniendo muy buenos resultados. Felicidades por todas la operaciones que estas realizando, estas hecha una maquina de hacer pips.

Un saludo :):contento2::D

Buenos dias.

Os comparto la dos operaciones realizadas esta mañana. La primera me anticipe pensando que con el volumen comprador el precio despegaria pero lo que lo hicieron fue absorver todas las compras llevandose el precio hacia abajo, claro esta porque necesitan contrapartida, ahi la tenian, operacion negativa con - 12 pips de Stop Loss. La segunda operacion decidi ser menos agresiva y esperarme a que el precio estuviera en los 10000 que ahi fue donde entre ya que venia presionando la oferta y los volumenes eran claros, me salgo cuando veo los 1135 contratos de parada con un total de +63 pips. Con esto hemos llegado al objetivo del mes y entrare si lo veo muy claro, sino pues observare el partido desde las gradas. Por aqui seguiremos y habrr si se anima un poquito el post porque esta un poco parado desde hace unos dias, si no lo alimentamos acabara muriendo. Les deseo un buen dia :)

clau_fx
23-03-2023 17:56,
Buenos dias.

Les comparto la operacion realizada hace unos minutos, presion de la oferta y entro al mercado, me salgo con los volumenes altos de parada con +23. Buen fin de semana a todos :contento2:

clau_fx
23-03-2023 18:16,
Buenos dias.

Revisando los vencimientos ya se puede cambiar al siguiente, como vereir tiene mas volumen de contratacion en diario. :)

AtEExll
23-03-2023 18:38,
Disculpad,

Se duplicó el post al actualizar el chrome.

AtEExll
23-03-2023 18:49,
Hola DAXnianos,

Buscando alguna conspiración del profesional por los gráficos, estaba verificando de paso lo que hace nuestro querido Sam, y si es cierto que parece ser un imán la vela de las 9:01, a continuación la gráfica del miércoles con un conteo de veces que Sam va a tocar la vela.

49153

Si doy con la conspiración ya os lo indicaré xDD

Un saludo.
AtEExll

clau_fx
24-03-2023 02:58,
Buenas otra vez,

La carne es debil y el trading mas, jajaj. Dije que no iba a operar mas si no lo veia claro pero es que esta operaciion era muy clara con +28 pips, despues de los claros volumenes de parada y de la bajada que habia realizado nuestro querido DAX, creo que la correccion era un buen punto para entrar a partir del tercer fuerte volumen de parada comprendido entre las velas 10:30 a 10:33, con lo que habia indicios de poca oferta y mucha demanda, divergencias, etc. Entro en compra y pongo el objetivo en el POC del dia 4, justo vi que se habia desplazado el por de hoy con lo que habia acuerdo entre compradores y vendedores, seguramente el precio se quedase parado hasta el inicio de la sesion gringa, que es lo que esta pasando por el momento.

Hoy el DAX a realizado una bajada bonita y hay que aprovechar estas oportunidades, espero que los compañeros de los amigos del dax hallan pillado toda la bajada. Les comparto las imagenes. Ciao ;)

clau_fx
24-03-2023 04:03,
Buenos dias.

Os comparto la dos operaciones realizadas esta mañana. La primera me anticipe pensando que con el volumen comprador el precio despegaria pero lo que lo hicieron fue absorver todas las compras llevandose el precio hacia abajo, claro esta porque necesitan contrapartida, ahi la tenian, operacion negativa con - 12 pips de Stop Loss. La segunda operacion decidi ser menos agresiva y esperarme a que el precio estuviera en los 10000 que ahi fue donde entre ya que venia presionando la oferta y los volumenes eran claros, me salgo cuando veo los 1135 contratos de parada con un total de +63 pips. Con esto hemos llegado al objetivo del mes y entrare si lo veo muy claro, sino pues observare el partido desde las gradas. Por aqui seguiremos y habrr si se anima un poquito el post porque esta un poco parado desde hace unos dias, si no lo alimentamos acabara muriendo. Les deseo un buen dia :)

AtEExll
24-03-2023 08:21,
gracias compi pedazo de FLIP me a salido hoy

49117

Jajajaj

Veo que ya empezaste con los videos del gran JH...

Es un poco pesado ver los vídeos, pero valen mucho la pena entender el lenguaje del precio!

Un saludo y enhorabuena!
AtEExll

Carlos �?lvare
24-03-2023 11:31,
Hola,

No no se formó después, ese flip ya existía y esta más que validado, solo que no lo puse en la primera imagen pues entreno la vista para no dibujarlos.

Ahí lo indiqué por dejarlo mas claro, el recorrido de mi entrada era igual de largo que el que comentas, con la diferencia de la distancia del stop (por encima o por debajo de la vela con más volumen, según la jerga de aquí "vela de fijación").

Al llegar el precio al flip si se me hubiera salido en 15segundos volumen de compras o ausencia de oferta hubiera cerrado de golpe (es una gran resistencia).

No suelo hacer un trade tan seguido justo al cerrar el otro, por descargar presión psicológica de la operación recién cerrada y tiempo para rellenar el diario de trading.

Piensa que soy novato en esto, justo hace 1 mes que hago la estrategia de volumen en 1 minuto, cuando me vaya soltando ya veremos como evoluciono psícologicamente, por ahora es lo que llevo peor.

Si quieres meterle caña a los flips y al lenguaje del precio, aquí tienes un curso de más de 170 horas

http://www.tradingunited.es/foro/zona-educativa/14907-curso-completo-de-tendenciasfx-price-action-60-video-del-lenguaje-del-precio-42-extras.html

Un saludo.
AtEExll

gracias compi pedazo de FLIP me a salido hoy

49117

AtEExll
24-03-2023 16:50,
Hola DAXnianos,

Recordar que este viernes es tercer viernes de mes que a demás coincide con trimestre, puede ser que haya alguien que le interese cerrar por encima de los 10mil.

Puede que sea el punto de explosión.

Saludos.
AtEExll

Royal
24-03-2023 18:20,
Llevamos ya varios días atacando los 10000 puntos pero no hay manera... Y volatilidad poquita quitando el Draghi's day de la semana pasada...
Esto terminara rompiendo por algún lado... ¿que opinais?.

ahi arriba hay muchos tirando jarros de agua a los que intentan subir,,,,,la respuesta: esta tarde a la hora bruja 18 utc,,,,,,

ette
24-03-2023 18:40,
Buenos dias,

Dos entradas con un ojo puesto en el vwap que parece bastante fiable sobre todo a primera hora cuando forma movimientos. La lastima es que solo la dibuja en tiempo real y no cuando abres la plataforma para ver historicos que los marca con linea plana si ha estado cerrado el ninja.

1_ Baja a testear esa zona de volumen que coincide con media vwap secado y parriba. +10 que me parecio ver una seccion y decidi salirme aunque intuia que podría dar mas, pero decido asegurar.
2_ Muy parecida practimamente igual que la otra. +10 ya que salgo antes de tiempo y no dejo que visite la siguiente zona.

49102

salu2

- - - Updated - - -

Llevamos ya varios días atacando los 10000 puntos pero no hay manera... Y volatilidad poquita quitando el Draghi's day de la semana pasada...
Que si!!
jeej

Por algun lado peta, la cuestion es cuando. El rango de ayer parece mas una pausa de acumulacion. Pero vete tu a saber.

salu2

Edito2

el climatico de arriba parecia un buen sitio para intentar un "tocala..."

krhamer
24-03-2023 18:50,

zintiritione
24-03-2023 18:57,
Buenos días,

Aquí mi operación de ayer (fue un desastre), cerré pantalla y no quería saber nada más (es mi forma de autocontenerme a no sobre operar y volver a hacer entradas con ganas de venganza :diablo:).

Si alguien tiene otro punto de vista y podía ver que se iría para arriba comentarlo por favor, os estaría agradecido.
A nivel de precio y volumen lo tenía todo, vaya que no ha sido una acción traidora del hemisferio izquierdo del celebro (parte emocional).

49089

En fin.. feliz día.

AtEExll

buenos días a todos! AtEExll, por poner alguna pega (que si uno quiere siempre las acaba encontrando) segun mi punto de vista, en acción del precio era buena entrada, pero en esa zona en la que entras, creo presiona la demanda.

Royal
24-03-2023 20:02,
Buenos dias fanaticos del DAX.

Os comparto la operacion con +11 pips. Veo que empieza a presionar la demanda y entro al mercado, decido salirme del trade porque en la zona de los 10000 puntos el precio no se mueve con lo que parece indicar perdida de fuerza y posible vuelta, por lo menos es lo que yo veo. Mejor os comparto la imagen porque hoy no me siento muy bien para operar y con esto cerramos pantallas y hasta mañana. :contento2:

par aun mercado como el de hoy y no sentirte muy bien esta genial

clau_fx
24-03-2023 20:28,
Buenos dias fanaticos del DAX.

Os comparto la operacion con +11 pips. Veo que empieza a presionar la demanda y entro al mercado, decido salirme del trade porque en la zona de los 10000 puntos el precio no se mueve con lo que parece indicar perdida de fuerza y posible vuelta, por lo menos es lo que yo veo. Mejor os comparto la imagen porque hoy no me siento muy bien para operar y con esto cerramos pantallas y hasta mañana. :contento2:

aviador
24-03-2023 20:51,
Buenos días. Entrada en compra a 9966, un poco antes de las 9, pero tenía claro que se iba arriba, tendría que haber esperado a la apertura europea, dónde rompe el lateral y sube con fuerza hasta alcanzar mi objetivo, que estaba en la R1, a 9996,5 puntos, +30,5.

49091

Saludos.

Royal
24-03-2023 21:44,
Buenos días,

Aquí mi operación de ayer (fue un desastre), cerré pantalla y no quería saber nada más (es mi forma de autocontenerme a no sobre operar y volver a hacer entradas con ganas de venganza :diablo:).

Si alguien tiene otro punto de vista y podía ver que se iría para arriba comentarlo por favor, os estaría agradecido.
A nivel de precio y volumen lo tenía todo, vaya que no ha sido una acción traidora del hemisferio izquierdo del celebro (parte emocional).

49089

En fin.. feliz día.

AtEExll

mas de uno hizo lo mismo, fue un dia confuso, hoy pendiente del fundamental ahhh es a las 18utc

- - - Updated - - -

Buenos dias,

Respecto a las desconexiones AtEExll, como te va ahora el servidor?
Yo he tenido que limpiar la cuenta de gkfx dejandola en 15€ por dejar algo, por motivos personales.
Tengo una con unos 200 y pico en fxcm y tambien a tenido agunos "fallos" de servidor/desconexion. En mi caso al entrar a mercado y salir a mercado ya que el sl y tp se ajusta muy rapido. Una congelación aunque sea de segundos significa que puedes entrar o salir bastantes pips de desfase.

Ahora estoy un poco bajo de moral y tengo como miedo escenico a apretar el gatillo y muchas dudas. La vuelta al paro con casi 50 tacos y bastantes meses que me deben no son agradables.

Intentaré que los ratos que tenga ver si puedo subir esa cuenta pero la presion es mucha.

saludos

o te quitas la presion para aprender el oficio o lo dejas, aqui mejor mantener la cabeza fria
si eres serio y piensas que puedes sacudirte esa presion y quieres hacer esto pasate por la estrategia que puse en este foro que como otras te pueden hacer rentable pero se tarda tiempo no es cosa de dos dias no se el tiempo del que dispones, bueno espero haberte ayuddo

krhamer
24-03-2023 21:59,
Buenos días,

49089

En fin.. feliz día.

AtEExll

Yo no domino mucho el volumen pero por la explicación tiene pinta de que iba a tirar hacia abajo, precio canalizado, secado de volumen, trampa con ventas y... tira hacia arriba.

Bueno como todos los sistemas me imagino que no son infalibles, a ver dicen los pros del volumen :?

Saludos y mas suerte en la próxima.

xian
24-03-2023 22:07,
Por otro lado revisando los graficos de 2min 3min y 5min me indicaban algo diferente :s

xian
24-03-2023 22:13,
Que va !!! A toro pasado se pueden ver excusas de porque lo hizo pero lo cierto es que yo tambien hubiese entrado corto en la siguiente vela. JAJAJAJA este es el principal motivo para que se de la vuelta.