PDA

Ver la versión completa : DAX 30 Amigos del DAX a Corto Plazo

Páginas : 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11

ette
30-05-2023 10:23,
Buenos dias

Muy buenas operaciones chicos!!!

Cuando estais las veis todas y todo suma.

salu2

PZ_INFERNO
30-05-2023 10:49,
Realizadas mis dos operaciones de rigor, vemos que la oferta es más fuerte y los secados se producen en velas alcistas que no llegan a romper el máximo del volumen vendedor de 627 contratos, entramos en cortos hasta cerca del POC en 10822, llevándonos nuestros 20 pips habituales. Me espero a un testeo de los mínimos que están marcados en circulo negro en el Ninja, en el que de nuevo se respeta y vuelven a entrar contratos de oferta, esta vez entro con más precaucion en cortos, ya que tengo en 5 minutos varios soportes, con lo que no me arriesgo y aseguro 10 pips que me saltan rápidamente. Total de hoy pues 30 pips que buenos son. Mañana más, eso espero.... que es viernes y ya sabemos como se las gasta......... espero tener la disciplina de aunque entre en perdidas hacer máximo 2 operaciones, ya que la semana para mi ha sido muy buena realizando solo 1 o 2 operaciones al dia.

45147

45148

Un saludo,

Ciclo
30-05-2023 10:57,
Patron 123 en M5

45146

Saludos

Ciclo
30-05-2023 11:04,
Entrada en punto 2 patron 123 de continuidad (no hay final de tendencia previa).

Saludos

45145

Ferry75
30-05-2023 12:02,
Buenos días a tod@s,

vamos con la visión del DAX en diario con MP

Ayer finalmente tuvimos un día donde el perfil del mercado nos dejó una doble distribución, un profile en forma de "B", donde el volumen más importante y la mayor parte del tiempo estuvo en la parte alta de esa doble distribución, por lo tanto podríamos entrar en fase correctora a los movimientos verticales de pasadas sesiones y el precio podría ir a buscar esas zonas marcadas de singles en las estructuras, ya que hoy el precio abrió en la parte baja del área de valor y por debajo del POC. Una opción podría ser esperar el precio subir al POC de ayer y buscar cortos

Os dejo las imágenes como siempre de las zonas a tener en cuenta.

Un saludo

PZ_INFERNO
30-05-2023 12:23,
Preanálisis DAX: Ayer finalizó el profile con una doble distribución bajista en donde el precio quedó aceptado en los niveles de las áreas de valor de los dias anteriores. Si os fijais justo el precio se frenó en la parte inferior donde teniamos esos singles TPO de la letra D del martes que comentaba a Ferry en los que podria volver el precio a testear. El precio ha quedado por debajo del área de valor en el que analizando el SP500 a esta hora no hay claro si va a haber gap. Es posible que hoy el precio, mirando las zonas en donde va a comenzar a cotizar, quede balánceando entre varios POCs 10918 y 10822, en el que no empezará a moverse hasta proximo el discurso de Mario Draghi a las 12:45.

Resistencias: 10861, 10881, 10902, 10918, 10929, 10951, 10957 y 10990.

Soportes: 10847, 10822, 10798, 10776 y 10761.

45130

Fundamentales: 12:45 declaraciones de Mario Draghi. A partir de las 14:30 en adelante hay bastantes fundamentales americanas de medio impacto, que podrian dar algunos movimientos interesantes en el DAX, no estará de más que esteis atentos.

Un saludo,

PZ_INFERNO
30-05-2023 18:25,
Hola Ferry, fijate que esta mañana si que detecte todas esas compras pero el HCH me acabo de dar cuenta. El problema que veo es que no me dio el setup para realizar mi entrada y eso me genera ansiedad, tengo que ser mas paciente, me ha costado mucho el no haber abierto ninguna operacion pero me tengo que ceñir a mi plan de trading y luchar conmigo misma.

:sudando:

Gran parte de la lucha en cierta manera en el trading es con nosotros mismos, conocernos, saber nuestras debilidades y luchar contra ellas. Animo!.

Un saludo,

clau_fx
30-05-2023 20:51,
Hola Ferry, fijate que esta mañana si que detecte todas esas compras pero el HCH me acabo de dar cuenta. El problema que veo es que no me dio el setup para realizar mi entrada y eso me genera ansiedad, tengo que ser mas paciente, me ha costado mucho el no haber abierto ninguna operacion pero me tengo que ceñir a mi plan de trading y luchar conmigo misma.

:sudando:

Ferry75
31-05-2023 00:18,
Hola de nuevo,

segundo largo en el DAX EN DEMO. +16 pips

El precio vuelve a bajar creando volumen en la misma zona que lleva toda la mañana creándolo, al retroceso de la subida se va la demanda. Saliendo cuando vuelve a aparecer esta

Os cuelgo el gráfico

Un saludo

PZ_INFERNO
31-05-2023 02:10,
Hola de nuevo,

os cuelgo mi operación del DAX (EN DEMO) con +42 pips

El precio después de bajar lo paran los profesionales y lo empujan hacia arriba superando una zona de volumen creando otra. Cuando baja a testear la oferta esas zonas desaparece la demanda, creando un H-C-H. Salida en la zona que el volumen y la demanda vuelven a aparecer.

Os cuelgo la imagen

Un saludo

Bien visto Ferry, yo no me habia percatado del hombro cabeza hombro, estaba más atento al volumen y en aprovechar el patron en V.

Un saludo,

Ferry75
31-05-2023 02:38,
Hola de nuevo,

os cuelgo mi operación del DAX (EN DEMO) con +42 pips

El precio después de bajar lo paran los profesionales y lo empujan hacia arriba superando una zona de volumen creando otra. Cuando baja a testear la oferta esas zonas desaparece la demanda, creando un H-C-H. Salida en la zona que el volumen y la demanda vuelven a aparecer.

Os cuelgo la imagen

Un saludo

PZ_INFERNO
31-05-2023 03:00,
Después del cierre del gap con una fuerza bajista de 775 contratos, me espero a que se agote toda la oferta, en cuanto empiezo a ver picos de secado en el ninja y un posible patrón en V en formación en metatrader 5 minutos, entro en largos, llevándome 50 pips. Contento de haber cerrado la operación antes del discurso, en donde puede haber mucha volatilidad y bandazos sin dirección. Podría haberle sacado unos 10 pips más, pero más que contento con el resultado, con lo que ya plego por hoy.

45097

45098

Buena suerte a todos los daxeros durante el dia de hoy!

Un saludo,

ette
31-05-2023 03:18,
Buenos días

un cortito mañanero +15

45096

a desayunar me voy
salu2

Ferry75
31-05-2023 03:34,
Buenos días a tod@s,

vamos con el análisis del DAX en diario con MP.

Ayer asistimos a una sesión de ida y vuelta donde el precio trabajó principalmente dentro del área de valor de la sesión del lunes, creando valor en esa zona, y aunque cerró en negativo, se puede apreciar una cierta cola compradora y un perfil en forma de "B", donde el volumen y el POC se concentró den la parte alta de ese perfil. Hoy vemos como el precio abrió prácticamente fuera de la parte alta del área de valor de la sesión de ayer y por encima del POC. Podríamos esperar una sesión con continuidad alcista visto los elementos analizados con MP. Pero hay que tener en cuenta la lista de noticias para hoy, sobresaliendo las apariciones de Super Mario y la Yellen.

Os cuelgo los gráficos donde creo que están las zonas más interesantes.

Un saludo

PZ_INFERNO
31-05-2023 03:56,
Preanálisis DAX: Ayer finalizó el profile ligeramente bajista ya que practicamente el precio cerró al nivel de apertura. El movimiento bajista realizado fué tal como comenté que podria ser, hasta el VAL del lunes. A falta de media hora para la apertura, analizando el SP500 posibilidad de gap alcista. El POC quedó en la parte baja del profile con lo que los niveles que el martes se daban por buenos, han retrocecido. Las posibilidades tanto al alza como a la baja estan a un 50%: de superar el máximo rango que se ha formando con los profiles de ayer y el lunes, tendriamos oportunidades alcistas, en cambio, en caso de existir gap, cerrarse y entrar en el área de valor de ayer, podria recorrerla hasta 10918 y en caso de rebasarse con fuerza hasta el VAL del lunes en 10881, incluso llegar a la zona de singles TPO del profile E y D del mismo día.

Resistencias: En caso de gap alcista algunas podrian ser soportes: 10951, 10958 y 10990.

Soportes: 10918, 10902, 10881, 10847, 10822, 10798 y 10769.

45086

Fundamentales: a las 10:00 declaraciones de Mario Draghi, 14:15 cambio del empleo no agrícola americano ADP, 16:00 comparecencia de Janet Yellen presidenta de la Fed y a la misma hora PMI no manufacturero del ISM.

Un saludo,

pedrin77
31-05-2023 06:35,
Buenas noches, he operado muy poco hoy, dejo esta última como curiosidad con los tercios. Una lástima no haber pillado esa bajada con sobretiro en canal
Un saludo

450784507945080

pedrin77
31-05-2023 07:03,
Buenos días

hoy todo el día fuera, sin poder ver graficos. Ayer más de lo mismo, aunque hubo un momento en que ví una cosa curiosa y decidí meterle un corto (demo) con objetivo mi banda mediana, que se encontraba a unos 20 pips. Hice entrada captura y fuera de casa otra vez. con lo que la pongo hoy.

Me gustaria saber que opinais.
Es minibicho, antenita con volumen y segunda antena con menor V y con inercia de entrada en banda exterior, con lo que decido entrar con objetivo +20.

Por supuesto casi nada que ver con el bicho antenero genuino del sensei. pero como tiene antena pinbar +V -V en segunda antenita, pues homenaje jiji.

45067
y
45068

salu2

Muy bien visto ette, si señor. Hay mucho V para lo que era la sesión y V justamente, no al romper sino después, lo que es sospechoso como decia en el post anterior, además hay una aparente acumulación abajo, por tanto si frena con mucho V una vez a roto, lo que ocurre a menudo es que se la lleve o haga mucho la puñeta. Lo que no me gusta es que hay pocas velas en la formación de esa mini sección, e incluso en m5 tampoco hay patrón, por tanto es para buscar un recorrido no considerable. La vela roja pequeña (la 1ª de giro) que no tiene V no es mala, si es trampa el riesgo es mínimo. Pero..yo le exigiría al menos 5 velas al patrón (desde que empieza a girar en la 1ª pata) este tiene 4, pq sino es habitual que regrese, pero en fin, si vas por recorrido corto esta bien. Riesgo de 6 o 7 si entras al cierre de esa roja o si esperas pequeño testeo a esa misma roja y/o se ha fijado un cuello, incluso 3 o 4 pips, aunque parezca de broma en el dax.
Un saludo

ette
31-05-2023 10:19,
Buenos días

hoy todo el día fuera, sin poder ver graficos. Ayer más de lo mismo, aunque hubo un momento en que ví una cosa curiosa y decidí meterle un corto (demo) con objetivo mi banda mediana, que se encontraba a unos 20 pips. Hice entrada captura y fuera de casa otra vez. con lo que la pongo hoy.

Me gustaria saber que opinais.
Es minibicho, antenita con volumen y segunda antena con menor V y con inercia de entrada en banda exterior, con lo que decido entrar con objetivo +20.

Por supuesto casi nada que ver con el bicho antenero genuino del sensei. pero como tiene antena pinbar +V -V en segunda antenita, pues homenaje jiji.

45067
y
45068

salu2

Ferry75
31-05-2023 10:43,
He cerrado manualmente una operación con 5 pips de beneficio, la razón es que no hay volumen, el precio esta bailando en el soporte-resistencia 10916, con lo que lo mejor cuando no hay una clara intención, es no entrar en el mercado. Yo, tal como comenté ayer 1-2 operaciones máximo, con lo que cierro el chiringuito hasta mañana.

Un saludo,

Hay que seguir las reglas marcadas, como muy bien dice PZ_INFERNO no nos las podemos saltar. A parte como también subraya no hay demanda a estas horas, con lo que mejor dejarlo para la tarde o para mañana.

Yo hoy no he visto ninguna operación, quizás esta que adjunto, pero claro, a toro pasado .....

Un saludo

PZ_INFERNO
31-05-2023 10:54,
He cerrado manualmente una operación con 5 pips de beneficio, la razón es que no hay volumen, el precio esta bailando en el soporte-resistencia 10916, con lo que lo mejor cuando no hay una clara intención, es no entrar en el mercado. Yo, tal como comenté ayer 1-2 operaciones máximo, con lo que cierro el chiringuito hasta mañana.

Un saludo,

PZ_INFERNO
31-05-2023 11:33,
Parece que escalonadamente van tirando el precio a la baja, es posible pues que llegue inicialmente hasta donde comenté, el VAL de ayer en 10881. Yo si veo oportunidad y rompe de forma efectiva el soporte en 10916, realizaré otra operación en cortos de 20-30 pips aproximadamente. Los últimos picos de volumen están predominando ahora mismo más la oferta que la demanda, con lo que deberemos estar atentos a si hay una nueva oportunidad.

Un saludo,

Ciclo
31-05-2023 11:42,
En Real. Operacion bastante sufrida con el precio muy cerca de mi stop y con pocas ganancias. Primer parcial +10.2 y segundo parcial +6.2. Hay de todo en la viña del Señor.

Saludos

45059

Ciclo
31-05-2023 11:59,
En demo.

45056

Ciclo
31-05-2023 12:35,
Buenos dias amigos. Por ahora estoy siendo disciplinado. La operacion casi se me escapa por andar distraido. Entrada a la ruptura de soporte con objetivo en zona de interés a 20 puntos.

Saludos

45051

PZ_INFERNO
31-05-2023 12:51,
Vemos volumen inicial pequeño en donde el precio ha ido moviéndose hasta romper por la parte superior con un volumen de 671 contratos, en el que entramos en la parte inferior para un recorrido de 20 pips de beneficio antes de llegar a la resistencia en 10916. De superarse limpiamente puede bajar hasta el VAH de ayer tal como he comentado en el análisis.

45052

45053

Un saludo,

Ferry75
31-05-2023 13:17,
Buenas días a tod@s,

Ayer tuvimos una sesión direccional donde el precio se desplazó hacia arriba después de que abriera la sesión con un GAP bajista. El precio fue dejando zonas de deficiencias en la estructura del perfil, donde el precio podría ir a buscar correciones. Al final el precio se quedó en la parte alta del perfil creando valor y desplazando el POC hacia esa zona. Hoy el precio abrió dentro del área de valor y por encima de ese POC. Veremos si sigue la tendencia a corto/medio plazo o el precio decide tomarse un respiro.

Os dejo las imágenes con las zonas a tener en cuenta

Un saludo

PZ_INFERNO
31-05-2023 13:43,
Análisis DAX: Ayer tuvimos una mañana con fuerte demanda que concluyó en un trend day alcista en el que los nuevos niveles fueron aceptados en la parte superior, quedando el POC en los 10951. El amplio rango que llevaba la semana pasada ha sido roto por la parte superior, lo que puede dar otro impulso alcista. El precio quedó balanceando en un rango las últimas horas con lo que tendremos que estar atentos para ver si hoy deshacen posiciones o todavía no ha llegado el precio a donde los profesionales les interesa. Abrimos con un gap bajista, tocando justo el POC de ayer, de respetarse y superar el VAH de ayer, es posible oportunidades alcistas, en caso contrario puede recorrer a la baja todo el área de valor y pararse cerca del VAH en 10881.

Resistencias: 10991.

Soportes: 10951, 10881, 10847, 10822, 10818, 10798, 10776, 10769, 10761 y 10729.

45041

Fundamentales: No nos afectan a la operativa ya que hay una del euro las 22:00, discurso de Mario Draghi, que para los que habéis realizado el curso de Forexinv, lo habitual, revisar correlaciones, y pares que tengan mejor situación técnica y recorrido para una posible entrada en alguno de los pares asociados al euro.

Un saludo,

pedrin77
31-05-2023 20:11,
Acabamos con el día con una compra, realizada sobre las 17h y que se hizo soporifera, la idea la reflejada, aceleración para trampear con vela de buen rango y casi plana, una vez que recoge se puede entrar pero la vi arriba y espere el retroceso. Llegó al objetivo al tic, zona que esperaba para el giro, dilato un poco hacia arriba y ya que estaba pese a la hora entre en venta por las razones ninja. Cuando el V relativo entra despues de haber roto nivel, es decir poco justificado al menos para el profesional, estamos alerta, doble techo sin V, en el MT se observa incluso mejor el último test antes de caer.
Un saludo

45026450274502845029

Ciclo
01-06-2023 02:59,
Yo tampoco he estado presente esta mañana. A ultima hora he podido coger una pequeña operacion de 23 puntos.

Como no tengo volumen fiable de momento me guio del precio solamente. A ver dentro de unos dias si tambien utilizo el volumen.

Mi reto en la actualidad es no hacer operaciones a tontas y a locas, algo parecido a lo de PZ. Yo sin embargo todavia no me atrevo a arriesgar tanto, primero me tengo que demostrar que soy fiable.

Saludos.

45014

Ferry75
01-06-2023 03:17,
No nos olvidemos Ferry, la cola de singles que ha dejado que es más amplia con el TPO D, puede bajar a buscar esa zona para volver a repuntar, pero esto ya sabemos que necesariamente no puede ocurrir hoy.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo PZ_INFERNO

Un saludo

PZ_INFERNO
01-06-2023 03:28,
Analizando lo que me ocurrió el viernes, me he dado cuenta de que soy muy efectivo en las primeras operaciones durante la mañana, pero que posteriormente las siguientes entradas, dependiendo el día, hacen disminuir las ganancias incluso, como me paso dicho viernes, entrar en pérdidas. Es por eso que voy a volver a mi hábito de realizar una o dos operaciones máximo durante las primeras horas de la mañana, con una gestión monetaria agresiva, como la que seguía cuando operaba el DAX con el sistema Ichimoku, que tan buenos resultados me dió en el pasado.
Os paso a continuación una tabla de como tengo confeccionado dicha gestión por si a alguno os puede servir:

45010

Si os fijáis, cada 10 subidas de nivel, se duplican los requisitos para subir al siguiente nivel, a la vez que bajamos el porcentaje de riesgo máximo por dia. Este tipo de tablas son para cuentas pequeñas que se quieran subir rápidamente.

Lógicamente hay que tener en cuenta que la presión psicológica es superior y se necesita mucha disciplina para seguir la tabla: me refiero a por ejemplo que si tenemos una perdida que nos obliga a bajar un nivel, deberemos hacerlo, y no intentar recuperar siguiendo en el mismo nivel o pasarse a uno superior, ya que eso destrozará vuestra cuenta.... y lo digo por experiencia propia. Por tanto mucha disciplina a la hora de seguir las reglas de la tabla.

Un saludo,

PZ_INFERNO
01-06-2023 03:51,
Hola de nuevo, DAX UPDATE

os cuelgo un gráfico con MP del DAX en la situación que se encuentra ahora mismo, creando valor en la parte alta del profile, lo cual podría desplazar el POC, y el precio podría seguir subiendo

Pongo la imagen para que lo veáis mejor

Un saludo

No nos olvidemos Ferry, la cola de singles que ha dejado que es más amplia con el TPO D, puede bajar a buscar esa zona para volver a repuntar, pero esto ya sabemos que necesariamente no puede ocurrir hoy.

Un saludo,

Ferry75
01-06-2023 04:18,
Buenos días a tod@s,

vamos con el primer análisis de la semana del DAX en diario con MP.

Vemos como el precio en semanal abrió dentro del área de valor del profile de la semana pasada que fue muy balanceado, quedando prácticamente en tablas. En diario vemos como el precio abrió fuera del área de valor de la sesión del viernes pero dentro del mismo rango. Podríamos esperar una corrección en los próximos días, dado que hay muchas zonas de singles, tanto en diario como en semanal, donde el precio pordía ir a descansar antes de seguir la tendencia alcista de semanas pasadas. Esta semana hay que tener muy en cuenta las apariciones de Super Mario, ya que al menos, sale tres veces esta semana y podría mover mucho el precio.

Os cuelgo los gráficos como siempre para que veáis mejor las zonas comentadas.

Un saludo

Hola de nuevo, DAX UPDATE

os cuelgo un gráfico con MP del DAX en la situación que se encuentra ahora mismo, creando valor en la parte alta del profile, lo cual podría desplazar el POC, y el precio podría seguir subiendo

Pongo la imagen para que lo veáis mejor

Un saludo

pedrin77
01-06-2023 04:43,
Hola a tod@s,

otra operación son set up idéntico al anterior. +23 pips, eso si, en demo también

Un saludo

- - - Updated - - -

Hemos hecho la misma, eso es señal de que voy por el buen camino. A seguir aprendiendo de los maestros del volumen

Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos

Gracias Ferry, me alegro, todos aprendemos y mejoramos cada día, la base de la operativa , no hay duda de que es bastante buena. Sujeto el potro, el camino se despeja, jeje
Un saludo amigo

PZ_INFERNO
01-06-2023 04:49,
Hola, disculpar pero hoy no he podido colgar mi análisis, ya cuando me he puesto he visto como el precio ha abierto con un gap bajista y han aprovechado la fundamental para meter contratos de demanda. En la zona que marco con un circulo en el ninja es la que he aprovechado, ya que he visto que se ha respetado y no la cruzado los minimos, a la que se ha secado la pequeña oferta, he entrado en largos con mucha precaución ya que llevábamos ya un recorrido alcista muy vertical. He cerrado con 40 pips de beneficio. Siguen entrando contratos de demanda, quizá se frenen en 10916 que es el que se está testeando ahora mismo, con lo que tenemos que estar atentos a volumen vendedor para ver donde deshacen posiciones para aprovechar el movimiento bajista que se pueda originar.

45007

45008

Debéis tener en cuenta que ese volumen vendedor puede confundiros como compra... tener cuidado... hay que saber interpretar lo que está ocurriendo. Después de un tramo tan amplio, si aparece volumen grande en una vela alcista, es porque están dando los últimos coletazos para deshacer posiciones.... tenerlo en cuenta.

Un saludo,

Ferry75
01-06-2023 04:55,
Hola a tod@s,

otra operación son set up idéntico al anterior. +23 pips, eso si, en demo también

Un saludo

- - - Updated - - -

Buenos dias, para esto nos sirve la discreción de la velita.. No pude entrar antes por horario del colegio, quizás hubiera entrado en la pausa en cuello de la estrecha consolidación de abajo, ya despues es lo que vi mejor.
Un saludo

4500445005

Hemos hecho la misma, eso es señal de que voy por el buen camino. A seguir aprendiendo de los maestros del volumen

Un saludo y muchas gracias por compartir tus conocimientos

pedrin77
01-06-2023 05:06,
Buenos dias, para esto nos sirve la discreción de la velita.. No pude entrar antes por horario del colegio, quizás hubiera entrado en la pausa en cuello de la estrecha consolidación de abajo, ya despues es lo que vi mejor.
Un saludo

4500445005

Ferry75
01-06-2023 05:12,
Hola de nuevo,

os cuelgo entrada en el DAX en largo + 35 pips (EN DEMO)

El precio sube con fuerza y lo paran con fuerte volumen, el precio baja a testerar esa zona y desaparece la demanda, secándose el volumen. Entrada en largo hasta que vuelve a salir un volumen importante.

Os cuelgo la imagen de la operación

Un saludo

Ferry75
01-06-2023 05:52,
Buenos días a tod@s,

vamos con el primer análisis de la semana del DAX en diario con MP.

Vemos como el precio en semanal abrió dentro del área de valor del profile de la semana pasada que fue muy balanceado, quedando prácticamente en tablas. En diario vemos como el precio abrió fuera del área de valor de la sesión del viernes pero dentro del mismo rango. Podríamos esperar una corrección en los próximos días, dado que hay muchas zonas de singles, tanto en diario como en semanal, donde el precio pordía ir a descansar antes de seguir la tendencia alcista de semanas pasadas. Esta semana hay que tener muy en cuenta las apariciones de Super Mario, ya que al menos, sale tres veces esta semana y podría mover mucho el precio.

Os cuelgo los gráficos como siempre para que veáis mejor las zonas comentadas.

Un saludo

pedrin77
01-06-2023 15:40,
Buenas noches, unas fotos de hoy, podia haber salido genial, pero fallé estirando profit más de la cuenta, de todas formas consideramos el dia bueno.
Hemos tenido acumulacion abortada , canalización y rotura por una parte y canalización y fallo estructura alcista por otro. Después, unas maniobras de trampa con testeo de salida a vela de fijación, para inicio movimiento alcista.
Un saludo

449624496144963449644496544966

pedrin77
01-06-2023 16:19,
Pues si es lo de siempre, desde pequeñitos en el cole nos enseñan que hay que sacar buenas notas notable-sobresaliente, eso significa conseguir 8-10 puntos de 10, parece que no, pero eso lo llevamos metido dentro si no tienes ese porcentaje de acierto ya no eres bueno.

Aquí se trata de ganar dinero da igual como lo hagas, da igual si aciertas más o menos o si las operaciones son de más o menos puntos, da igual...

Empezar por cantidades que no nos importe perder y poco a poco ir acostumbrándonos a un poquito más, incluso dejar la operación con su TP-SL y apagar el ordenador e irte a dar un paseo... cuanta más importancia se le da es peor, quieres seguir tanto al precio que cometemos errores, pero hay que aceptar esos errores asumir que nos vamos a equivocar, pero eso si cuando me equivoco pierdo menos que cuando gano, sino no hay negocio.

Un saludo.

Exactamente, la educación o adiestramiento no ayuda nada, en el fondo nos alejan del vivir, lucha continua, alejados de nosotros mismos, idealizamos algo ajeno, sólo miramos la punta los zapatos, será que somos asi menos pensantes y más productivos?, que no hay lugar a la crítica? salvo el si o no o blanco o negro, las opciones que se ofrecen, tu o yo antagónicos, siendo la misma cosa, división continua, fragmentación.. y con eso vamos al mercado a ser el number one, pq esa soledad necesita una palmada efímera de grandeza.
Pero, en cualquier caso, está todo en nuestras manos, desfragmentamos el disco duro:contento2:, ale a hacer puñetas educación, jeje
Un saludo

abtor
01-06-2023 16:27,
Herazo, cuántos profesionales quisieran acabar el día con más 41?, lo de dejar correr más o menos a medida que se está más seguro llega, pero es que incluso estándolo se puede estar más cómodo con un recorrido corto, busca tu espacio de comodidad, que más da pillar 80 o 20, total si confias en esos 20 también podrías asumir más riesgo y probablemente con mejor porcentaje. La mayoria de los que operan futuros en 1m van por recorridos muy pequeños, asi que todo es muy relativo.
Lo de la lucha con las emociones es el caballo de batalla principal, a partir de un mínimo conocimiento, sólo queda eso, la lucha con uno mismo, lo peor es que es una lucha nueva, no se trata de forzarte más, de ser invencible, se trata de que en tu interior hay seguridad, sabes lo que haces y tu enfoque está tambien en superarte a ti mismo en ese otro tipo de obstáculos, combinar la aceptación de lo que no es una derrota, con tu fortaleza mental para asumir que puedes pasar esa piedra o tropezar, pero no vas a dar una patada a la otra.
Bien, nos centramos en el juego, en que consiste? no se trata de jugar con tu sicologia? Tal es así que incluso perdiendo un par de euros uno se ofusca (ejemplo extremo, pero real) y pq se ofusca? acaso no sabe dónde está? que exigencias hay?.. si si, lo sabemos, pero no lo interiorizamos, volvemos a caer, la inercia de las emociones, ruido en el mercado y en uno mismo, música de la máquina tragaperras..enfoque¡¡ es lo que nos salva, igual tenemos que ponernos tapones en los oidos como Ulises, por los cantos de sirenas brujas.
Joer, ando escritor hoy viernes, jeje
Un saludo amigo

Pues si es lo de siempre, desde pequeñitos en el cole nos enseñan que hay que sacar buenas notas notable-sobresaliente, eso significa conseguir 8-10 puntos de 10, parece que no, pero eso lo llevamos metido dentro si no tienes ese porcentaje de acierto ya no eres bueno.

Aquí se trata de ganar dinero da igual como lo hagas, da igual si aciertas más o menos o si las operaciones son de más o menos puntos, da igual...

Empezar por cantidades que no nos importe perder y poco a poco ir acostumbrándonos a un poquito más, incluso dejar la operación con su TP-SL y apagar el ordenador e irte a dar un paseo... cuanta más importancia se le da es peor, quieres seguir tanto al precio que cometemos errores, pero hay que aceptar esos errores asumir que nos vamos a equivocar, pero eso si cuando me equivoco pierdo menos que cuando gano, sino no hay negocio.

Un saludo.

pedrin77
01-06-2023 16:57,
Hola, hoy 6 operaciónes, la 1era. largo +19, iba a cerrar pantallas pero, horror, necio yo, vuelvo y me hacen bailar, 2da. entro corto -7, la 3ra entro largo -8, la 4ta entro corto -6.5, ya quí se terminó el baile, en la 5ta entro largo +24.5 y la última un corto +19, para terminar con mucha suerte en +41

44958

Decir que si no hubiese cerrado la 1era operación y la dejaba hasta donde pensaba inicialmente que llegaria (los 10858, la linea azul superior) hubieran sido unos 60 puntos y una sola operación, pero como lo comenté anteriormente Pedrin... la ansiedad de aguantar todo ese tiempo y vaivenes del precio, ufff :sudando:

Herazo, cuántos profesionales quisieran acabar el día con más 41?, lo de dejar correr más o menos a medida que se está más seguro llega, pero es que incluso estándolo se puede estar más cómodo con un recorrido corto, busca tu espacio de comodidad, que más da pillar 80 o 20, total si confias en esos 20 también podrías asumir más riesgo y probablemente con mejor porcentaje. La mayoria de los que operan futuros en 1m van por recorridos muy pequeños, asi que todo es muy relativo.
Lo de la lucha con las emociones es el caballo de batalla principal, a partir de un mínimo conocimiento, sólo queda eso, la lucha con uno mismo, lo peor es que es una lucha nueva, no se trata de forzarte más, de ser invencible, se trata de que en tu interior hay seguridad, sabes lo que haces y tu enfoque está tambien en superarte a ti mismo en ese otro tipo de obstáculos, combinar la aceptación de lo que no es una derrota, con tu fortaleza mental para asumir que puedes pasar esa piedra o tropezar, pero no vas a dar una patada a la otra.
Bien, nos centramos en el juego, en que consiste? no se trata de jugar con tu sicologia? Tal es así que incluso perdiendo un par de euros uno se ofusca (ejemplo extremo, pero real) y pq se ofusca? acaso no sabe dónde está? que exigencias hay?.. si si, lo sabemos, pero no lo interiorizamos, volvemos a caer, la inercia de las emociones, ruido en el mercado y en uno mismo, música de la máquina tragaperras..enfoque¡¡ es lo que nos salva, igual tenemos que ponernos tapones en los oidos como Ulises, por los cantos de sirenas brujas.
Joer, ando escritor hoy viernes, jeje
Un saludo amigo

abtor
01-06-2023 17:20,
Bueno... hoy ha sido un día para olvidar, no he estado muy fino, he acabado con perdidas, solo destacar esta operación a mediodía de 20 pips de beneficio:

Vemos en el Ninja en el circulo el último coletazo vendedor, como habréis podido comprobar hoy el volumen ha sido muy bajo, por debajo de los 400 contratos durante la mañana, solo se ha animado a partir de las cuatro de la tarde.
Pues bien, después de ese ultimo volumen vendedor, comienzan a meter contratos de compra, aprovecho la doji que se forma en 5 minutos para entrar con un takeprofit antes de la resistencia en 10798, cogiendo 20 pips.... la única operación positiva tras varias de perdidas. En fin... siempre me pasa lo mismo los viernes.... pero yo cabezota siempre los opero..... no tengo remedio...

44951

44952

Un saludo,

Hoy además de ser viernes es 30 de octubre, último día del mes, siempre es importante fijarse en estas fechas cierra la semana y el mes. Las empresas, bancos, fondos de inversión que inviertan o trabajen con el DAX tienen que hacer balance y presentar resultados del mes a sus clientes.

Son días un poco "especiales" en los que el negocio del mes debería estar echo. Es como cuando en un partido de futbol llega al descuento y vas empate, lo que no ganaste en 90 minutos no lo pierdas en el descuento.

Un saludo.

herazo3000
01-06-2023 18:13,
Hola, hoy 6 operaciónes, la 1era. largo +19, iba a cerrar pantallas pero, horror, necio yo, vuelvo y me hacen bailar, 2da. entro corto -7, la 3ra entro largo -8, la 4ta entro corto -6.5, ya quí se terminó el baile, en la 5ta entro largo +24.5 y la última un corto +19, para terminar con mucha suerte en +41

44958

Decir que si no hubiese cerrado la 1era operación y la dejaba hasta donde pensaba inicialmente que llegaria (los 10858, la linea azul superior) hubieran sido unos 60 puntos y una sola operación, pero como lo comenté anteriormente Pedrin... la ansiedad de aguantar todo ese tiempo y vaivenes del precio, ufff :sudando:

clau_fx
01-06-2023 19:00,
Buenas noches Inferno,

No entiendo porque te pasa, comienzas toda la semana operando fenomenal y el ultimo dia :daño3:. Te tocara decirle goodbye a los Viernes, porque no es normal. Aun asi es un dia y no tienes que permitir que te afecte, recuerda el Lunes nuevo dia y asi con todos los dias de la semana, borron y cuenta nueva. Bueno me enrolle un poquito, buen fin de semana...

:D

Bueno... hoy ha sido un día para olvidar, no he estado muy fino, he acabado con perdidas, solo destacar esta operación a mediodía de 20 pips de beneficio:

Vemos en el Ninja en el circulo el último coletazo vendedor, como habréis podido comprobar hoy el volumen ha sido muy bajo, por debajo de los 400 contratos durante la mañana, solo se ha animado a partir de las cuatro de la tarde.
Pues bien, después de ese ultimo volumen vendedor, comienzan a meter contratos de compra, aprovecho la doji que se forma en 5 minutos para entrar con un takeprofit antes de la resistencia en 10798, cogiendo 20 pips.... la única operación positiva tras varias de perdidas. En fin... siempre me pasa lo mismo los viernes.... pero yo cabezota siempre los opero..... no tengo remedio...

44951

44952

Un saludo,

PZ_INFERNO
01-06-2023 20:11,

44951

44952

Un saludo,

ette
02-06-2023 00:13,
Yo personalmente no he hecho ninguno, no los conozco, los únicos cursos realmente que he hecho son los gratuitos de TU. Googleando he visto que la gente que ha impartido cursos de este señor sobre sus estrategias, han sido lamentables, con gente que ha perdido mucho dinero en sus sistemas. El tio, con la teoria es bueno explicando... pero en la practica.....

Un saludo,

Correcto!

Hay buenos pedagogos, buenos traders, y tambien hay (los menos) buenos traders con facilidad de enseñar y que se entienda y comprenda lo que quieren decir. Pero de estos hay pocos repito.

Es logico, si eres un megatrader exitoso es poco probable que de repente te venga la vocación por la enseñanza y que sientas la necesidad imperiosa de impartir tus conocimientos al resto del mundo.
Y no a lo mejor por que le importase hacerlo sino porque simplemente no es lo suyo y no tiene por que gustarle.
Tambien es posible que seas maestro profesor, lo que sea, que es tu vocacion natural. Te metas en el trading y descubres que tambien te gusta y tienes facilidad y un don que te hace ser exitoso y no tienes inconveniente en transmitirlo a los demás. Haberlos haylos , pero pocos repito.

Hay unos videos ademas de ese que esta bien explicado ya que no presupone nada y todo el mundo puede entenderlo. Algunos más que yo, por ejemplo, recomendaría a aquellos que de vez en cuando preguntan por donde empezar.
Algunos más del blog de castellano y un par de valverde. Ambos tienen don de plalabra y se explican y asimilan bien. Y tambien son recomendables para gente que esta empezando en esto y quiere que le digan las cosas punto por punto.

PARA GENTE QUE EMPIEZA:
Blog de Vicens Castellano: Mi sistema de trading (http://www.vicenscastellano.com/p/mi-sistema-de-trading.html)
Puro Trading Técnico: �?reas Clave (http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones/puro-trading-tecnico-areas-clave-20141029/)
Puro Trading Técnico: Las 3 Entradas (http://www.fxstreet.es/en-vivo/sesiones/puro-trading-tecnico-las-3-entradas-20141127/)

No se si se puden colgar links, si es así los quito y listo.

salu2

clau_fx
02-06-2023 00:36,
Buenos dias Ciclo,

Muchas gracias por el consejo. Voy a ir revisando como lo voy a hacer para mejorar esas entradas. La tecnica que utilizo me esta siendo muy positiva, si ajusto las entradas seria ya el novamas. con 9 trades al mes he sumado 105, si fuese una cuenta de futuros estaria muy bien, el tema es que aun no estoy preparada para dar ese salto a las grandes ligas, a lo mejor al Futuro del MiniDax por 5 dolares el punto puede, pero a su hermano mayor que son 25 dolares el puntos, ni loca, jajajjajaj. Con estos resultados siendo constante y teniendo la gestion emocional, pienso que uno se podria sacar un buen dinerito al mes extra. Buen fin de semana...

:)

Estimada clau. Aparte de lo que dice martin que te dá pistas de donde podria estar el pivot o punto de giro, tambien tienes el pivot low anterior y la tecnica que te comento.

Resulta que tu entrada ha estado basada unicamente en el secado del volumen, pero desgraciadamente no tradeamos el volumen, tradeamos el precio :divertido2:, y por ello la entrada debe estar basada en él.

La tecnica consistiria en colocar el stop de ventas dos velas atrás de la vela que se esta formando, y si la vela que se forma tiene el mismo low que la anterior el stop no se mueve. De esta manera, en este caso la entrada se activaria ella solita en la ruptura dos velas atrás de la vela que hace el pivot.

Espero que te sea util a ti y otros.

Saludos.

44937

PZ_INFERNO
02-06-2023 00:42,
Estupendo video PZ, muchas gracias. El sistema no me permite darte repu.

Alguien sabe si los cursos de esta gente son buenos. Todavia no he hecho ningun curso con nadie pero me lo estoy plantenado y quisiera saber si merece la pena.

Saludos

Yo personalmente no he hecho ninguno, no los conozco, los únicos cursos realmente que he hecho son los gratuitos de TU. Googleando he visto que la gente que ha impartido cursos de este señor sobre sus estrategias, han sido lamentables, con gente que ha perdido mucho dinero en sus sistemas. El tio, con la teoria es bueno explicando... pero en la practica.....

Un saludo,

Ciclo
02-06-2023 01:13,
Lo colgué hace un tiempo en el diario: http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/8445-diario-infernal-post156217.html#post156217

Como base te irá bien, posteriormente te recomiendo ir a la sección webinarios y revisar el de Pedrin sobre volumen.

Un saludo,

Estupendo video PZ, muchas gracias. El sistema no me permite darte repu.

Alguien sabe si los cursos de esta gente son buenos. Todavia no he hecho ningun curso con nadie pero me lo estoy plantenado y quisiera saber si merece la pena.

Saludos

Ferry75
02-06-2023 01:47,
Buenos días a tod@s,

hoy si que vamos con la visión del DAX en diario con MP.

Ayer vimos una sesión de ida i vuelta dejando un perfil en forma de "b", dejando el volumen más importante y el área de valor en la parte baja del perfil, dejando un cola compradora. Hoy el precio abrió fuera del área de valor, con lo que en principio, viendo el perfil de ayer, podría indicar que sigue el precio hacia arriba, sería una buena entrada esperar a que el precio bajara a la parte alta del área de valor o el POC de la sesión de ayer para buscar largos si el volumen acompaña.

En el perfil semanal vemos zonas muy interesantes donde podría ir el precio.

Os dejo las imágenes para que lo veáis mejor.

Un saludo

PZ_INFERNO
02-06-2023 02:07,
Preanálisis DAX: Ayer hubo una importante corrección a la baja, llegando al poc en 10747 que lo ha sobrepasado minimamente para retroceder y quedarse justo en la gran resistencia que hacen los dos POCs juntos que hay en 10806. Analizando el SP500 es posible un gap al alza, con lo que de no cerrar o de retroceder para cerrar, es posible que continúe al alza si la resistencia de 10806 aguanta. Revisando el big picture practicamente podriamos decir que los 5 ultimos profiles estan dentro de un rango, ya que las areas de valor de van solapando y no hay una clara ruptura en ninguna de las direcciones.

Resistencias: (Algunas puede ser soportes de confirmarse el gap): 10818, 10829, 10847 y 10860.

Soportes: 10806, 10798, 10778, 10769, 10761, 10747, 10729 y 10706.

44938

Fundamentales: a las 11:00 IPC de la zona euro.

Un saludo,

PZ_INFERNO
02-06-2023 02:16,
Buenas noches Inferno,

Muy bonitos tus pececitos, me gustan, el sonido del agua es muy relajante. Lo tienes al lado cuando haces trading?

Ciao.

Si, el patio da a otra pequeña casa separada de la principal que es donde tengo la oficina, y los tengo justo enfrente, solamente me tengo que asomar a la puerta o ventana.

Aja!!! con que ese es tu indicador secreto jajaja que chevere tu acuario, si sigue creciendo te tocará hacer todo el patio un acuario :divertido2:

Pues con esta ya van tres veces que amplio el tamaño, estos peces crecen mucho. Pueden vivir hasta 100 años y medir hasta 1 metro de largo. Segun la tradición japonesa tener Kois dan prosperidad a la familia que los acoge.

Un saludo,

Ciclo
02-06-2023 02:23,
Hola a todos,

Os cuelgo mi entrada, no hay mucha presion pero se detecta que presionan mas la oferta que la demanda, con lo que decido entrar en el trade, veo que el precio lo detienen con poco volumen, para mi gusto le exigiria mas, por lo menos 600 a 800 contratos, pero es lo que hay. No es que este muy orgullosa de este trade, tengo que afinar mas las entradas, me precipito por la ansiedad de entrar rapido al mercado pensando que el precio se me escapa, gran error. Tengo que marcar mejor las zonas para conseguir mas puntos, cerre el trade con + 13, si hubiese sido mas paciente y hubiese entrado en zona, podrian haber sido +25. De todos modos no me quejo, seguimos sumando.

Ciao. :)

- - - Updated - - -

Se me olvidaba, rompi una de las reglas, movi el SL, me voy a tener que autocastigar. Este fin de semana nada de alcohol, bueno lo interare, jajajaj.

Estimada clau. Aparte de lo que dice martin que te dá pistas de donde podria estar el pivot o punto de giro, tambien tienes el pivot low anterior y la tecnica que te comento.

Resulta que tu entrada ha estado basada unicamente en el secado del volumen, pero desgraciadamente no tradeamos el volumen, tradeamos el precio :divertido2:, y por ello la entrada debe estar basada en él.

La tecnica consistiria en colocar el stop de ventas dos velas atrás de la vela que se esta formando, y si la vela que se forma tiene el mismo low que la anterior el stop no se mueve. De esta manera, en este caso la entrada se activaria ella solita en la ruptura dos velas atrás de la vela que hace el pivot.

Espero que te sea util a ti y otros.

Saludos.

44937

herazo3000
02-06-2023 04:01,
Aja!!! con que ese es tu indicador secreto jajaja que chevere tu acuario, si sigue creciendo te tocará hacer todo el patio un acuario :divertido2:

clau_fx
02-06-2023 06:59,
Buenas noches Inferno,

Muy bonitos tus pececitos, me gustan, el sonido del agua es muy relajante. Lo tienes al lado cuando haces trading?

Ciao.

Pues si, incluso ahora ya pueden ver mis trades y opinar ya que les he montado un megaacuario, porque tuve un problema con el estanque y con las lluvias me reventó por una esquina al mojarse mucho la madera.
Ahora cuando les pregunto y veo que se quedan en la superficie, alcistas.... cuando estan por mitad, no esta claro....., cuando van buscando comida por el suelo, bajistas......:reir:

Aun siendo peces de estanque, ahora viéndolos de frente los disfruto mas y sobretodo me doy cuenta del gran tamaño que han cogido (algunos ya van por los 40cm de largo). El acuario es hecho a medida de unos 1100 litros.... no es mucho para este tipo de peces.... pero bueno.... de momento es lo que hay. Ya solo el acuario en vacio pesa 300 kilos. Tuvimos que colocarlo entre 4 personas y aun así nos costo mucho.

44931

Un saludo,

PZ_INFERNO
02-06-2023 08:45,
Hola, una y con suerte 26 puntos.

44927

Pd.: Inferno, también he visto algunos videos de Vincens, se ven interesantes aunque me puede más la ansiedad de entrar o salir, como dice Clau, y ya que habia comentado acerca del mindfulness, justo ayer leía un artículo de aquello, donde comentan que Vincens lo practica y le ha ayudado, ojo que no hago publicidad solo lo menciono por que mira que "casualidad" que haya encontrado un artículo de dicha práctica donde mencionan a un trader. Por cierto, tu "meditación" son tus peces verdad?? ;)
Por si acaso por aquí dejo el artículo.
Meditación para potenciar el cerebro (http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120928/54351952597/meditacion-para-potenciar-el-cerebro.html)

Pues si, incluso ahora ya pueden ver mis trades y opinar ya que les he montado un megaacuario, porque tuve un problema con el estanque y con las lluvias me reventó por una esquina al mojarse mucho la madera.
Ahora cuando les pregunto y veo que se quedan en la superficie, alcistas.... cuando estan por mitad, no esta claro....., cuando van buscando comida por el suelo, bajistas......:reir:

Aun siendo peces de estanque, ahora viéndolos de frente los disfruto mas y sobretodo me doy cuenta del gran tamaño que han cogido (algunos ya van por los 40cm de largo). El acuario es hecho a medida de unos 1100 litros.... no es mucho para este tipo de peces.... pero bueno.... de momento es lo que hay. Ya solo el acuario en vacio pesa 300 kilos. Tuvimos que colocarlo entre 4 personas y aun así nos costo mucho.

44931

Un saludo,

herazo3000
02-06-2023 09:55,
Hola, una y con suerte 26 puntos.

44927

Pd.: Inferno, también he visto algunos videos de Vincens, se ven interesantes aunque me puede más la ansiedad de entrar o salir, como dice Clau, y ya que habia comentado acerca del mindfulness, justo ayer leía un artículo de aquello, donde comentan que Vincens lo practica y le ha ayudado, ojo que no hago publicidad solo lo menciono por que mira que "casualidad" que haya encontrado un artículo de dicha práctica donde mencionan a un trader. Por cierto, tu "meditación" son tus peces verdad?? ;)
Por si acaso por aquí dejo el artículo.
Meditación para potenciar el cerebro (http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120928/54351952597/meditacion-para-potenciar-el-cerebro.html)

clau_fx
02-06-2023 10:13,
Hola Pedrin77,

El problema que tengo es la ansiedad de entrar al mercado, lo ire trabajando poco a poco, es dificil pero no imposible. El segundo inconveniente es que no entro en zona y me anticipo, y eso que marco bien los volumenes en donde se producen esas paradas del precio. Voy a probar con lo que me ha comentado martin del Fibo y os cuento. Si tuviese una cuenta de futuros y viese esos flotantes seria aterrador.
Por eso hay que trabajar mucho la gestion emocional y corregir poco a poco todos estos errores para mejorar la operativa. Gracias por tu comentario. Ciao.

Por lo que veo lo lees perfecto. eso se soluciona, es raro que pese a dejar evidencia de secado si es en zona de nadie vaya a despegar de ahí, que puede ser pero no es lo más probable, y más en el Dax que apuran hasta el último tic, muchas hacen amago de irse pero no dejan casi nada al azar y si dejaran hueco malo, pq volverá con más fuerza.
Con esa base lo tienes todo
Un saludo Clau

pedrin77
02-06-2023 10:26,
Hola a todos,

Os cuelgo mi entrada, no hay mucha presion pero se detecta que presionan mas la oferta que la demanda, con lo que decido entrar en el trade, veo que el precio lo detienen con poco volumen, para mi gusto le exigiria mas, por lo menos 600 a 800 contratos, pero es lo que hay. No es que este muy orgullosa de este trade, tengo que afinar mas las entradas, me precipito por la ansiedad de entrar rapido al mercado pensando que el precio se me escapa, gran error. Tengo que marcar mejor las zonas para conseguir mas puntos, cerre el trade con + 13, si hubiese sido mas paciente y hubiese entrado en zona, podrian haber sido +25. De todos modos no me quejo, seguimos sumando.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba, rompi una de las reglas, movi el SL, me voy a tener que autocastigar. Este fin de semana nada de alcohol, bueno lo interare, jajajaj.

Por lo que veo lo lees perfecto. eso se soluciona, es raro que pese a dejar evidencia de secado si es en zona de nadie vaya a despegar de ahí, que puede ser pero no es lo más probable, y más en el Dax que apuran hasta el último tic, muchas hacen amago de irse pero no dejan casi nada al azar y si dejaran hueco malo, pq volverá con más fuerza.
Con esa base lo tienes todo
Un saludo Clau

clau_fx
02-06-2023 10:54,
Gracias martin, lo tendre en cuenta. Aparte de la idea de martin ¿alguien tiene alguna idea para mejorar las entradas en zona?

:?

Hola clau_fx!!! No se si te servira, yo utilizo un fibo para intentar entrar un poquito mejor en las zonas, te lo he marcado mas o menos como lo habias puesto en tu pantallazo. No se si algun compañero te puede aconsejar otro truco para que corrigas esas entradas. Creo que te puede ayudar. Un saludo....

clau_fx
02-06-2023 13:26,
Hola Ferry,

Pues eso es lo que me hace falta, jajajjaja. Hoy rompi las reglas de mi plan de trading, salio bien pero me hubiese gustado que hubiese salido mal como castigo.

:malo:

Hola Clau_fx,

nada de alcohol y diez latigazos :feliz2::feliz2::feliz2::feliz2:

Un saludo

Ferry75
02-06-2023 14:06,
Hola a todos,

- - - Updated - - -

Hola Clau_fx,

nada de alcohol y diez latigazos :feliz2::feliz2::feliz2::feliz2:

Un saludo

martin22alex
02-06-2023 14:14,
Hola clau_fx!!! No se si te servira, yo utilizo un fibo para intentar entrar un poquito mejor en las zonas, te lo he marcado mas o menos como lo habias puesto en tu pantallazo. No se si algun compañero te puede aconsejar otro truco para que corrigas esas entradas. Creo que te puede ayudar. Un saludo....

Hola a todos,

- - - Updated - - -

clau_fx
02-06-2023 14:22,
Hola a todos,

- - - Updated - - -

ette
02-06-2023 14:36,
Jeje, sensei, cuando caze moscas con palillos. Es desde luego muy buena entrada, pq tienes nivel incluso muy bien fijado con la doji de las 19,57 y, por supuesto, por el apoyo de la vela de mayor V, el abc no es que seque, pero el V es mínimo, no hay intención de romper. Lo que ayuda a veces, mayormente por la confianza es ver en 15seg o 30seg si lo deja más evidente justo en el extremo del abc y siguiente vela, pero vamos en cualquier caso es para tomarla por lo comentado, total tienes un riesgo mínimo y un objetivo muy prudente 30 o 40 pips más abajo, por imán entre zona maniobra y apertura vela 19,04
Un saludo compi

Padawan presente aquí.

saludines

Ferry75
02-06-2023 14:42,
Ferry,

esa entrada tuya es la misma que yo marco como 1, no?

salu2

Hola ette,

si es la misma que tu marcas como 1,

Un saludo

PZ_INFERNO
02-06-2023 14:56,
Buenos días a todos! Hace días que leo este foro e intento comprender las operaciones que colgáis, me encanta esto del trading y sé que no es coser y cantar como se dice.... llevo un tiempo leyendo todo lo que puedo (según disponibilidad de tiempo) sacando de aquí y de allá, tragándome a gurus de todo esto que saben vender humo y que su estrategia es el "no va mas". Supongo que todos habremos empezado igual... sé que me espera un largo camino hasta poder conseguir ser "solvente".
Ahora me centro en el Dax y quería preguntaros (que sois unos cracks) si hay algún vídeo tutorial o donde puedo comprender mejor a como manejar el volumen.

Saludos y grácias!!

(és el mejor foro que hay!)

Lo colgué hace un tiempo en el diario: http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/8445-diario-infernal-post156217.html#post156217

Como base te irá bien, posteriormente te recomiendo ir a la sección webinarios y revisar el de Pedrin sobre volumen.

Un saludo,

zintiritione
02-06-2023 15:09,
Buenos días a todos! Hace días que leo este foro e intento comprender las operaciones que colgáis, me encanta esto del trading y sé que no es coser y cantar como se dice.... llevo un tiempo leyendo todo lo que puedo (según disponibilidad de tiempo) sacando de aquí y de allá, tragándome a gurus de todo esto que saben vender humo y que su estrategia es el "no va mas". Supongo que todos habremos empezado igual... sé que me espera un largo camino hasta poder conseguir ser "solvente".
Ahora me centro en el Dax y quería preguntaros (que sois unos cracks) si hay algún vídeo tutorial o donde puedo comprender mejor a como manejar el volumen.

Saludos y grácias!!

(és el mejor foro que hay!)

pedrin77
02-06-2023 15:27,
Buenos días
Una entrada Demo con +30, la marcada con el número 2.
La que marco con el numero 1 era un punto que me gustaba tambien, Ya que era pull cerca de la mediana de Bollinger. Tambien en zona de gran V anterior.

Aqui pregunto a los entendidos del V y si es posible al sensei P77:p
En el punto marcado 1 se podria considerar secado?
Esa vela de Gran V es punto a tener en cuenta en la sesión al test?
gracias

44915

Salu2

Jeje, sensei, cuando caze moscas con palillos. Es desde luego muy buena entrada, pq tienes nivel incluso muy bien fijado con la doji de las 19,57 y, por supuesto, por el apoyo de la vela de mayor V, el abc no es que seque, pero el V es mínimo, no hay intención de romper. Lo que ayuda a veces, mayormente por la confianza es ver en 15seg o 30seg si lo deja más evidente justo en el extremo del abc y siguiente vela, pero vamos en cualquier caso es para tomarla por lo comentado, total tienes un riesgo mínimo y un objetivo muy prudente 30 o 40 pips más abajo, por imán entre zona maniobra y apertura vela 19,04
Un saludo compi

ette
02-06-2023 15:40,
Buenos días,

os cuelgo la operación de hoy en el DAX (EN DEMO) +23,5 PIPS

Presiona la oferta en el primer volumen importante, se seca la demanda y corto hasta que sale otro volumen importante que frena el precio y me salgo

Os cuelgo la imagen de la operación.

PD: me sabe mal no haber podido colgar hoy el análisis pero me ha sido imposible

Un saludo

Ferry,

esa entrada tuya es la misma que yo marco como 1, no?

salu2

Ferry75
02-06-2023 15:56,
Buenos días,

os cuelgo la operación de hoy en el DAX (EN DEMO) +23,5 PIPS

Presiona la oferta en el primer volumen importante, se seca la demanda y corto hasta que sale otro volumen importante que frena el precio y me salgo

Os cuelgo la imagen de la operación.

PD: me sabe mal no haber podido colgar hoy el análisis pero me ha sido imposible

Un saludo

ette
02-06-2023 16:05,
Buenos días
Una entrada Demo con +30, la marcada con el número 2.
La que marco con el numero 1 era un punto que me gustaba tambien, Ya que era pull cerca de la mediana de Bollinger. Tambien en zona de gran V anterior.

Aqui pregunto a los entendidos del V y si es posible al sensei P77:p
En el punto marcado 1 se podria considerar secado?
Esa vela de Gran V es punto a tener en cuenta en la sesión al test?
gracias

44915

Salu2

PZ_INFERNO
02-06-2023 16:12,
53 pips de beneficio en total en operaciones mas bien intuitivas, y basándome en máximos y mínimos de anteriores estructuras y tipo de patrón de velas coincidente y por supuesto en volumen. Todas en un minuto.

44914

Un saludo,

Ciclo
02-06-2023 16:19,
Herazo no fastidies hombre, claro que vales, yo me he dado de coscorrones como todos y aún me los pego, pero se avanza. Lo que si me ha cambiado es centrarme en muy poco, en todo caso no hay que guiarse de nadie, de nadie, uno debe descubrir por si mismo y creeme que con el tiempo se ve, tener en cuenta alguna cosa de valor que se haya visto si, pero es uno el que lo debe experimentar. Si el rio baja bravo no se ve el paisaje, "usease" paramos la inercia y miramos tranquilos.
Se te echa de menos, un abrazo compi

Sabias palabras amigo pedrin. Yo, de las pocas cosas que hago bien me las he currado a base de hecharle muchas muchas horas y muchas frustraciones tambien.

El sistema de reputaciones está mal hecho. Nunca me deja dartela.

Saludos

PZ_INFERNO
02-06-2023 16:27,
Naaa no creo, me pasa q entro tarde y salgo temprano, o entro temprano y salgo tarde, o veo la entrada pero ya no entro... en fin.

�?nimo herazo, con constancia y estudio todo es superable. Céntrate en pocos activos, estudialos y hazle caso a lo que te comenta Pedrin, con el estudio de los gráficos minuciosamente verás que descubrirás cosas que otros no ven. Y sobre todo descúbrete a ti mismo, algo esencial en este negocio.

Un saludo,

PZ_INFERNO
02-06-2023 16:44,
Análisis DAX: Ayer finalizó el profile con un trend day, aunque dentro del área de valor tuvimos una doble distribución y el nivel de precios aceptado quedó en la parte inferior en la zona de los 10769. La fundamental de las 19:00 dió un movimiento bajista para posteriormente recuperar su movimiento normal y cerrar en 10906. Hoy aperturamos con un gap bajista con intención de ir al cierre, en el que de superarse el rango máximo de ayer, hay posibilidad de amplios tramos alcistas. En caso de fuerza bajista, puede que vaya a visitar el POC de ayer en 10769.

Resistencias: Ninguna relevante, salvo estar atentos a la rotura del rango máximo de ayer para oportunidades alcistas.

Soportes: 10859, 10847, 10829, 10805, 10779, 10769, 10747, 10729, 10706 y 10693 (máximo donde puede llegar el precio en caso de fuerza bajista que coincide con rango mínimo de ayer y VAL del viernes pasado).

44912

Fundamentales: 9:55 cambio en el desempleo alemán, 13:30 PIB trimestral americano y a las 15:00 venta de viviendas pendientes americanas.

Un saludo,

pedrin77
02-06-2023 20:00,
Y tengo que aceptarlo, el estar en paro (como le dicen x allá) me afecta, x ahora con curiosidad viendo como va lo del mindfulness a ver si me sirve.;)

No sabia que era, jeje, ahora miré, si, parece muy interesante, creo que casi todo el mundo necesita algo así, nos "adiestran" de manera que el ratón gire y gire en la noria, sin ningún otro planteamiento
Saludos

herazo3000
02-06-2023 20:10,
Y tengo que aceptarlo, el estar en paro (como le dicen x allá) me afecta, x ahora con curiosidad viendo como va lo del mindfulness a ver si me sirve.;)

herazo3000
02-06-2023 20:16,
Herazo no fastidies hombre, claro que vales, yo me he dado de coscorrones como todos y aún me los pego, pero se avanza. Lo que si me ha cambiado es centrarme en muy poco, en todo caso no hay que guiarse de nadie, de nadie, uno debe descubrir por si mismo y creeme que con el tiempo se ve, tener en cuenta alguna cosa de valor que se haya visto si, pero es uno el que lo debe experimentar. Si el rio baja bravo no se ve el paisaje, "usease" paramos la inercia y miramos tranquilos.

Naaa no creo, me pasa q entro tarde y salgo temprano, o entro temprano y salgo tarde, o veo la entrada pero ya no entro... en fin.

pedrin77
02-06-2023 20:29,
Buenas operaciónes Pedrin, yo por el momento estoy retirado, como que no sirvo mucho para ésto, cuando abras tu sala de trading me avisas ;)

herazo3000
02-06-2023 20:36,
La Fomc de la Fomc de la vie.. la última entrada deberia de haberla dejado más, pero esta bien, no me voy a quejar hoy pese a que todo sea mejorable.
Un saludo

4490744908

Buenas operaciónes Pedrin, yo por el momento estoy retirado, como que no sirvo mucho para ésto, cuando abras tu sala de trading me avisas ;)

pedrin77
02-06-2023 20:45,
La Fomc de la Fomc de la vie.. la última entrada deberia de haberla dejado más, pero esta bien, no me voy a quejar hoy pese a que todo sea mejorable.
Un saludo

4490744908

pedrin77
02-06-2023 22:39,
..y así vamos, ya he sacado parciales y subido bastante los stops, de cara a la FOMC algo se huelen, pero hay riesgo pueden picar fuerte en cualquier dirección. Si no suben tipos imagino seguirán subiendo, aunque se emplee en el informe el si pero no.. o quizás (también puede ser) el no pero si.:contento2:
Saludos

44893

pedrin77
02-06-2023 22:58,
Buenas tardes, veremos lo que ocurre con la FOMC tan esperada, de momento vamos bien. Véase otra maniobra, se acaban viendo de todas formas y colores, sabemos que están ahí, por tanto va a ocurrir algo. Un par de patrones pintados en ninja y fibo exacto medido en tercios, quizás las 3 cosas más interesantes.
Un saludo

448894489044891

- - - Updated - - -

Buenas tardes, veremos lo que ocurre con la FOMC tan esperada, de momento vamos bien. Véase otra maniobra, se acaban viendo de todas formas y colores, sabemos que están ahí, por tanto va a ocurrir algo. Un par de patrones pintados en ninja y fibo exacto medido en tercios, quizás las 3 cosas más interesantes.
Un saludo

448894489044891

El rebote que no habia salido en la anterior
saludos

44892

ette
02-06-2023 23:06,
Hola ette,

hemos echo la misma en el testeo del primer volumen importante

Un saludo

Bueno es.
Poco a poco le voy cogiendo el trukillo al complemento volumen. Todo un descubrimiento que siempre ha estado ahí pero al que no le prestado la atencion que merece.

Una vez mas gracias a todos por las aportaciones que haceis de las que estoy aprendiendo un montón.

salu2

Ferry75
03-06-2023 00:01,
Buenos dias

3 opes en demo probando cosas.

20,20,17

cerrada la ultima anque podria ir a banda baja.
Con dos seria cerrar uno en +17 bE el otro y dejarlo correr.

44884

salu2

Hola ette,

hemos echo la misma en el testeo del primer volumen importante

Un saludo

ette
03-06-2023 01:57,
Holas de nuevo

pues como se suele decir:

Ha sido "targeteado"

44885

salu2

ette
03-06-2023 02:11,
Buenos dias

3 opes en demo probando cosas.

20,20,17

cerrada la ultima anque podria ir a banda baja.
Con dos seria cerrar uno en +17 bE el otro y dejarlo correr.

44884

salu2

PZ_INFERNO
03-06-2023 02:17,
La operación la cuelgo una vez finalizada, por eso no se ve el stop donde estaba originalmente por eso explico que lo coloco por debajo del POC, ya que una vez hecha, se ven las rayitas rojas y azules, la roja del stop, pero al subirlo para recoger beneficios ya no esta donde originalmente estaba colocado. Pero si se ve la entrada donde se realiza y donde cojo beneficios, y para que quedara más claro cuelgo tanto la pantalla de market profile como la de velas.

Un saludo,

123forex
03-06-2023 04:45,
Excelente aporte compañero, aunque de momento es mucho dinero para operar ese producto.

:contento2:

Buenos dias a todos!!! Para los interesados que quieran operar el MiniDax (símbolo FDXM), Esto requerirá a todos los usuarios crear un nuevo instrumento manualmente en NinjaTrader hasta la próxima versión de la plataforma, momento en el que el nuevo instrumento se incluirá en la base de datos por defecto. Para cargarlo hay que seguir el siguiente esquema:

Hacemos clic en la pestaña "Miscelánea", a continuación, introducimos la correlación del símbolo del MiniDAX "FDXM" para NinjaTrader Continuum o el proveedor de datos que cada uno tenga. Hacemos clic en la elipse (...) en el campo "Meses de contrato" para abrir la ventana Meses de contrato. Introducimos los siguientes parametros en meses del contrato:

Contract Month: 12-15
Rollover Date: 9/18/2015
Offset: -2
Contract Month: 03-16
Rollover Date: 12/18/2015
Offset: none
Contract Month: 06-16
Rollover Date: 03/18/2015

Después de que hemos creado el instrumento, lo podemos añadir por defecto en nuestra Lista de instrumentos seleccionándolo en la columna de la derecha de la ventana del Instrument Manager, a continuación, hacemos clic en el botón con la flecha apuntando hacia la izquierda para añadirlo a nuestra lista de instrumentos. Y listo, ya tenemos cargado el Minidax, por lo que he visto esta mañana, no tiene mucha liquidez, el maximo eran entre 15 y 20 contratos en graficos de 1 minuto. Los que no quieran hacer todo este proceso que es un poco rollo, como mencionaba al principio en la siguiente actualizancion de Ninja, aparecera como los otros activos por defecto. Un saludo.

:frank:

zintiritione
03-06-2023 04:55,
Vemos al final la intención de subir el precio, al menos hasta la resistencia en 10806, coincidente con el rango máximo del profile de ayer. Una vez superado el POC de ayer, coloco orden directa en largos, con un stop por debajo de dicho poc. Al subir tan vertical el precio, no me arriesgo, y aunque en un principio había puesto el takeprofit en 40 pips (un poco antes del POC en 10806), al final recogo beneficios con 20 pips ajustando el stop que posteriormente me salta.

44882

44883

Un saludo,

Perdona PZ_INFERNO, pero no se ver donde haces la entrada ni donde pones el sl

Saludos!!!

clau_fx
03-06-2023 05:38,
Hola martin22alex,

Te cuento que esta mañana me estuve volviendo loca buscando el Minidax y no lo pude encontrar, ahora entiendo porque, hay que cargarlo manualmente. Muchas gracias por la informacion, He intentado darte reputacion y no me a dejado, te la debo para la siguiente. Muchisimas gracias.

Buenos dias a todos!!! Para los interesados que quieran operar el MiniDax (símbolo FDXM), Esto requerirá a todos los usuarios crear un nuevo instrumento manualmente en NinjaTrader hasta la próxima versión de la plataforma, momento en el que el nuevo instrumento se incluirá en la base de datos por defecto. Para cargarlo hay que seguir el siguiente esquema:

Hacemos clic en la pestaña "Miscelánea", a continuación, introducimos la correlación del símbolo del MiniDAX "FDXM" para NinjaTrader Continuum o el proveedor de datos que cada uno tenga. Hacemos clic en la elipse (...) en el campo "Meses de contrato" para abrir la ventana Meses de contrato. Introducimos los siguientes parametros en meses del contrato:

Después de que hemos creado el instrumento, lo podemos añadir por defecto en nuestra Lista de instrumentos seleccionándolo en la columna de la derecha de la ventana del Instrument Manager, a continuación, hacemos clic en el botón con la flecha apuntando hacia la izquierda para añadirlo a nuestra lista de instrumentos. Y listo, ya tenemos cargado el Minidax, por lo que he visto esta mañana, no tiene mucha liquidez, el maximo eran entre 15 y 20 contratos en graficos de 1 minuto. Los que no quieran hacer todo este proceso que es un poco rollo, como mencionaba al principio en la siguiente actualizancion de Ninja, aparecera como los otros activos por defecto. Un saludo.

PZ_INFERNO
03-06-2023 05:48,

Gracias Martin, muy interesante para los que quieran adentrase más adelante en el futuro del dax sin arriesgar tanto.

Un saludo,

martin22alex
03-06-2023 06:05,

PZ_INFERNO
03-06-2023 06:23,
Vemos al final la intención de subir el precio, al menos hasta la resistencia en 10806, coincidente con el rango máximo del profile de ayer. Una vez superado el POC de ayer, coloco orden directa en largos, con un stop por debajo de dicho poc. Al subir tan vertical el precio, no me arriesgo, y aunque en un principio había puesto el takeprofit en 40 pips (un poco antes del POC en 10806), al final recogo beneficios con 20 pips ajustando el stop que posteriormente me salta.

44882

44883

Un saludo,

Ciclo
03-06-2023 06:37,
Cuando querais que se mueva el dax, no teneis nada mas que decirmelo y me voy a desayunar. :reir:

Ciclo
03-06-2023 07:05,
Buenos dias traders del dax.

Rechazo con trampa en zona de maximo anterior. entrada despues de fuerte vela bajista con objetivo alcanzado a 20 puntos.

44879

Ferry75
03-06-2023 07:50,
Buenos días a tod@s,

Vemos como ayer tuvimos una sesión balanceada saliiéndose de la zona de volumen de la sesión del lunes y viernes y moviéndose el precio dentro del área de valor de este último, el cual fue a buscar zonas de singles del profile del viernes. Hoy vemos como el precio también ha abierto dentro del área de valor del profile de ayer pero por debajo del POC. Supongo que hoy tendremos una sesión lenta a la espera del comunicado de la FOMC y decisión de tipos de interés de la FED.

Os cuelgo los gráficos con las zonas más relevantes a tener en cuenta.

Un saludo

PZ_INFERNO
03-06-2023 08:00,
Análisis DAX: Finalmente no consiguió sobrepasar la zona de los dos POCs por la parte superior y estuvo balanceado el precio prácticamente en el área de valor del viernes pasado quedando un profile bajista, aunque su distribución casi podría pasar por neutral day si no fuera porque tenemos muchos mas TPOs por la parte inferior que en la superior. El precio inicia su cotización con un gap bajista por debajo del POC de ayer, y es posible que pueda seguir bajando para buscar la zona de los 10259.

Resistencias: 10747, 10780, 10806, 10828, 10859. De superar el rango máximo de los profiles del lunes y viernes pasado podemos tener buenas oportunidades alcistas, aunque la resistencia en 10806 formada por los dos POCs actua como fuerte resistencia tal como ha ocurrido ayer.

Soportes: 10696, 10332 y 10259 (aunque para llegar a estas dos últimas resistencias necesita de una dia de fuerte tendencia bajista).

44867

Fundamentales: Dos americanas a las 19:00 horas: Comunicado de FOMC y decisión de tipos de interés. Ojo a estas dos que pueden dar un buen movimiento aun solo estando la sesión americana en activo.

Un saludo,

pedrin77
03-06-2023 15:16,
Pues ahí va, despues del susto con el retro..
Un saludo

44850

clau_fx
03-06-2023 15:26,
Hola Inferno, ademas coincide practicamente con el VAL, otro dato a tener en cuenta. Gracias por la informacion.

No he tomado la operación en largos, pero fijaros con que precisión respeta estos dos dojis en M1 para una entrada perfecta con un stop ajustadisimo:

44849

Un saludo,

PZ_INFERNO
03-06-2023 15:33,
No he tomado la operación en largos, pero fijaros con que precisión respeta estos dos dojis en M1 para una entrada perfecta con un stop ajustadisimo:

44849

Un saludo,

PZ_INFERNO
03-06-2023 15:52,
Hola, acabo hace unos minutos de llegar, no he podido operar durante toda la mañana pero..... casualidades que cuando me pongo a analizar veo gran volumen justo en la zona de los dos POCs que no ha podido superar, me espero a que cruce el cuello de la sección, y entro en cortos con un stop muy ajustado, para un takeprofit de 20 pips, porque tenia una resistencia cercana en 10744. Llegamos sin problemas al takeprofit.... poco a poco me voy acostumbrando a operar en m1.... y parece increíble pero veo muchas veces las secciones mas claras que en m5.... y todo gracias a los análisis que me he estudiado de Pedrin, que no me cansaré de darle las gracias, porque es puro oro sus post explicando las operaciones.

44848

Veremos haber si la fundamental dentro de 58 minutos da para algún movimiento más.

Un saludo,

Ciclo
03-06-2023 16:11,
Otra ope. Voy por buen camino pero me falta confianza por falta de experiencia y conocimientos.

Entrada en la ruptura de soporte. Despues de la primera vela con buen volumen salio una doji casi con el mismo volumen que la anterior. Esta vela no se bien como interpretarla, si alguien lo sabe... Yo por si acaso cerré media posición. Luego me tranquilizó ver el volumen decreciente en lo que estaba siendo un retroceso. Cae el precio y entro de nuevo con otra posición. Cierro media enseguida, y luego de ver fortaleza cierro la segunda posición de la primera entrada. La otra media la cerre al observar fortaleza en el retroceso.

44847

Saludos

pedrin77
03-06-2023 16:18,
Voy a tener que mirarme esto de las secciones, nunca las he operado pero parecen muy lucrativas.

El secado de indicas no se aprecia bien con el meta.

Saludos.

;)

Si Ciclo, es que cuando se quiere precisar en el MT cuesta mucho, fijaté la diferencia con futuros.. si es V climatico si, pero secados claros dificil.
Un saludo compi

Ciclo
03-06-2023 16:43,
Pues cambiamos la chaqueta temporalmente, he sacado la otra y entro en venta. Razones ninja. Ahora está rebotando en "ombligo" sección m5, si se lo lleva a ver si llega al menos hasta el vertice.
Un saludo

4484544846

Voy a tener que mirarme esto de las secciones, nunca las he operado pero parecen muy lucrativas.

El secado de indicas no se aprecia bien con el meta.

Saludos.

;)

pedrin77
03-06-2023 16:50,
Pues cambiamos la chaqueta temporalmente, he sacado la otra y entro en venta. Razones ninja. Ahora está rebotando en "ombligo" sección m5, si se lo lleva a ver si llega al menos hasta el vertice.
Un saludo

4484544846

Ciclo
03-06-2023 19:41,
Bueno ya empiezo a funcionar con el VSA junto con PA, es decir PAVSA jeje

Entrada a la ruptura de maximo anterior. Saco media posicion un poco prematuramente, tendria que haber sido donde cerré la segunda mitad y haberme mantenido dentro con la segunda mitad.

Slgo con la segunda posición y la cierro al apreciar debilidad despues de vela bajista que estaba precedida por una vela ND.

Saludos.

44843

B-)

pedrin77
03-06-2023 19:49,
Buenos días, 2 posiciones en el mismo sitio, saco una dónde está ahora y la otra mantendré un poco por si hay fiesta.
Un saludo

4484244841

aviador
03-06-2023 19:55,
Buen día. Entrada en compra en el Dax a 10747,5 y cerrada a 10791,5, con +44 puntos.
44840

Saludos

Ferry75
03-06-2023 21:06,
Buenos días a tod@s,

vamos con el análisis en diario con MP del DAX.

Ayer tuvimos una sesión balanceada, donde el precio cerró prácticamente en el punto de entrada, entre el rango comprendido de la zona de más volumen y donde se creó valor el viernes pasado. Hoy como podemos ver, el precio abrió dentro del área de valor pero por debajo del POC de la sesión de ayer, aun tiene zonas que podría visitar de deficiencias en las estructuras de los profiles del viernes y del jueves y POC's, antes de seguir la tendencia que tiene de corto/medio plazo. Veremos como se desenvuelve la cosa, supongo que todos están pendientes del comunicado de la FOMC y la decisión de tipos de interés de USA que saldrán mañana por la tarde.

Os cuelgo los gráficos con las zonas de más interés.

Un saludo

PZ_INFERNO
03-06-2023 21:22,
Preanálisis DAX: finalmente el profile quedó en una distribución balanceada en el que el POC quedó exactamente en el mismo nivel que el POC del viernes, con lo que puede actuar de fuerte resistencia o soporte. Revisando el SP500 es posible que haya gap bajista con lo que puede comenzar a cotizar el precio por debajo del área de valor de ayer. Es posible que pueda ir a buscar el POC no visitado en 10259, aunque para ello necesita algunos días, ya que tendría que haber un trend day bajista muy fuerte para llegar a dicha zona. En cambio de superar en el rango de estos dos últimos profiles (viernes y lunes) podríamos tener un buen tramo alcista.

Resistencias: 10859, 10828 y 10807.

Soportes: (Algunos pueden ser resistencias en caso de confirmarse el gap bajista), 10780 10693, 10332 y aunque dificil pero no imposible el POC no visitado en 10259.

44830

Fundamentales: las dos americanas: a las 13:30 pedidos de bienes duraderos mensual y a las 15:00 confianza del consumidor The Conference Board.

Un saludo,

aviador
03-06-2023 22:40,
Buenas noches. Esta mañana no pude operar y al llegar por la tarde, aunque no es el horario habitual para mí, hice tres operaciones en el Dax.
1- Entrada en venta a 10833, y cerrada a 10810,5, con un beneficio de +22,5 puntos.
2- Entrada en compra a 10781,5, una vez que empieza a irse para arriba, protejo la operación y me saca en 10783,5, con +2 puntos de beneficio.
3- Entrada en compra a 10801, con stop en 10789, parece que va evolucionando bien, hasta que se mete en un lateral soporífero y cierro al final de la sesión en 10802, con +1 punto. Total del día 25,5 puntos.
44826
44827

Saludos y buenas noches.

pedrin77
04-06-2023 00:39,
Buenas tardes, un resumen operaciones y otro detalle que ocurrio al inicio: Doji en este caso sin V, excesivamente pequeño este para la doji, pero nos da igual, nos da un punto de referencia (que las dojis no sirven, que son velas de indecisión, etc, narices, ..), y más si tenemos a continuación una maniobra no de dos velas continuas, como son las reflejadas anteriormente, sino con ruido en medio, por qué lo son?, pues pq normalmente tienen rango y V similar y están muy próximas. De tener dudas pues esperamos testeos, evidentemente el punto clave es el cuerpo de la doji, pero esas maniobras nos confirman que están ahí.
Arriba observamos algo parecido, es otro tipo de maniobra, rango muy similar y cierre fuerte, pero con divergencia de V, además tenemos doble fijación, tampoco es casualidad que luego testeen al tic.
Que diferencia una de la otra? pues sobre todo que una es terminal (divergencia de V y freno) con subida vertical, por tanto las reacciones son también verticales en general. La primera sin embargo al llegar más trabada, es más normal que sea un punto de inflexión a modo de POC.
En cuanto a la operativa he estado pendiente a ratos, por lo que alguna podría haberse mejorado.

Un saludo

44818448194482044821

Ciclo
04-06-2023 03:09,
Enhorabuena por las opes.

Yo no he podido operar esta mañana, no obstante he hecho una operación sobre las dos de la tarde que pongo la captura.

Entrada después de la confirmacion de la ruptura de la resistencia del rango de acumulación.

44815

44816

Saludos.

PZ_INFERNO
04-06-2023 04:24,
Última operación del día, hoy en el rango que se movía no tenia muy seguro la dirección del precio despues de la primera operación realizada, con lo que esta vez me he basado en la correlación positiva que tiene con el SP500. Este indice es como un adelanto a pequeña escala de lo que va a hacer el DAX, y es tremendamente efectivo tenerlo en cuenta. Viendo que el precio no superaba en 10798, una vez que daba el último coletazo vendedor, entro en largos. Ha sido una prueba para mi ya que he dejado correr la operación hasta el rango máximo del viernes, algo para mi muy difícil de controlar psicologicamente, acostumbrado a mis típicos 20 pips. Supongo que hoy al tener la primera operación con 40 pips en el bolsillo, estaba más tranquilo. Con lo que esta segunda ha ido de perlas, con 50 pips de beneficio, con lo que terminamos con 90 pips en total. Por hoy ya no opero más. Sé que hay una fundamental americana aun pendiente, pero estoy más que satisfecho con la mañana realizada.

44814

Un saludo,

clau_fx
04-06-2023 04:41,
Buenos dias seguidores del DAX,

La mañana del Lunes la he visto muy parada para mi operativa pensaba que despues del incremento del volumen de
la vela de la 9.23 con 1016 contratos, el precio iba a romper con intencion esa zona pero no lo a hecho. Seremos pacientes y seguiremos el plan de trading y si se da el patron entrare y si no pues permanece quietecita. Haber si se empieza a mover el mercado y empieza a darnos oportunidades mas claras.

Un saludo. :s

Ferry75
04-06-2023 04:56,
Hola de nuevo,

otra entrada siguiendo el patrón de la entrada anterior. +23,5 pips (EN DEMO)

Os cuelgo las imágenes de la operación

Un saludo

ette
04-06-2023 05:18,
Buenos dias,

Cuelgo la mia de hoy en demo.

Fuerte V ¿Climatico? coincidente max de ayer y R marcada.
Entrada en ticks al pullback pata dentro hasta la mediana de bollinger. 20 pips

entrada arriesgada ya que la señal enticks no es muy clara. pero me apoye en el V a ver que hacia.

44807

44808
salu2

PZ_INFERNO
04-06-2023 05:38,
Poco volumen (como mucho 400 y pico contratos), a la espera de la noticia, localizo mi querido patrón en V, o triangulo, y al rompimiento entramos que coincide con el rompimiento al alza también de varios POCs entre ellos el reciente del viernes pasado. Total de la operación 40 ricos pips.

44806

Un saludo,

Ferry75
04-06-2023 05:44,
Hola de nuevo,

os cuelgo operación del DAX (EN DEMO) +14,5 pips

el precio después de la apertura va bajando formando divergencia entre el precio y el volumen. Después este va subiendo hasta alcanzar y superar zonas de volumen importante de la sesión del viernes. El precio baja a testear esa zona donde presiona la oferta pero desaparece la demanda, así que busco un largo hasta la zona marcada de volumen que coincide con el máximo de la sesión de hoy.

Os cuelgo las imágenes

Un saludo

Ferry75
04-06-2023 06:25,
Buenos días a tod@s,

vamos con el primer análisis de la semana del DAX con MP.

En el perfil semanal vemos como el precio ha abierto fuera del área de valor pero dentro del rango de la semana pasada, ya que tuvimos fuertes movimientos al alza después de las declaraciones de Draghi el jueves. Como podemos ver, el perfil ha quedado lleno de zonas de deficiencias en la estructura, donde probablemente si hay retroceso podría ir a ellos. En diario vemos como el precio si que abrió dentro del área de valor, más o menos en la zona del POC de esta última sesión. También tenemos zonas de singles en las estructuras diarias pasadas y zonas de POC's donde podría ir el precio a descasar si sigue con esta tendencia a corto/mediano plazo alcista.

Os cuelgo las imágenes

Un saludo y nos vemos luego.

Ferry75
04-06-2023 06:35,
Ferry, Clau,

Como gatillais cuando veis el secado?
Al soporte anterior de volumen, vela de giro, o simplemente entrais cuando marcan V escaso?

tamaño de stop para considerar que es mala ope?

salu2

Hola ette,

veo que clau_fx ya te ha contestado y la verdad que muy bien.

Un saludo

PZ_INFERNO
04-06-2023 07:27,
Preanálisis DAX: El viernes fué otro profile alcista en el que el area de aceptación de precios si que fue en su parte superior, quedando el POC cotizando en 10807 y el cierre del día en 10842. Aunque parece un despegue alcista, las opciones bajistas tambien estan presentes. Analizando el SP500 a falta de una hora para la apertura, posibilidad de gap bajista, en caso de confirmarse puede aperturar por debajo del POC del viernes en la parte inferior del area de valor. Con lo que puede ir a tocar el VAL y subir o seguir con fuerza bajista en busca del POC del viernes en 10259.

Resistencias: 10858. Se superar el rango máximo del viernes podemos tener otro amplio recorrido alcista.

Soportes: Algunos pueden ser resistencias de confirmarse el gap bajista: 10807, 10693, 10331 y 10259 (POC del viernes donde máximo puede llegar el precio en caso de fuerza bajista)

44790

Fundamentales: a las 10:00 tenemos el indice lfo de confianza empresarial alemana y a las 15:00 venta de viviendas nuevas americanas.

Un saludo,

ette
04-06-2023 11:51,
Buenos dias ette,

Te explico lo que hago en mi operativa, se basa en la presion, ver el lado que mas presiona, si es la oferta o la demanda, espero que entre un volumen alto de contratacion, a partir de 600 podria considerarse una cantidad razonable, en graficos de 1M. Para que el setup sea valido, espero a que el precio supere zonas y rompa con intencion esas zonas para evitar caer en dilataciones de precio o trampas.
Cuando el precio regresa a testear ese volumen a la zona donde se produjo esos 600 contratos, espero que se seque y entro en el trade. Muy importate esperar a que el precio llegue a esa zona, me pasa muchas veces que abro el trade antes de tiempo, como me paso ayer y salgo con menos puntos. Si que me suelo fijar en el grafico de 15 segundos para ver esas diferencias de volumen. Para cerrar el trade me espero a que salga volumen de frenada. Si te fijas la operativa es mas sencilla que el mecanismo de un chupete. Te adjunto un pantallazo para que te sea mas facil de asimilar. Si tienes cualquier duda me dices.

Ciao. ;)

Si, es mas o menos lo que creía haber entendido.
Gracias por la aclaración.
Poco a poco le voy cogiendo el qué a esto del volumen. La verdad es que complementa muy bien a cualquier sistema. Incluso a sistemas precio/volumen exclusivamente como hacéis alguno de vosotros.
Salu2

Ciclo
04-06-2023 16:52,
Le he estado dando al VSA y creo que por fin lo voy entendiendo. Me va a venir de perlas para mi operativa. Voy a tratar de ir a meter canastas fáciles. A ver el lunes .... Suerte a todos.

clau_fx
04-06-2023 22:35,
Buenos dias ette,

Te explico lo que hago en mi operativa, se basa en la presion, ver el lado que mas presiona, si es la oferta o la demanda, espero que entre un volumen alto de contratacion, a partir de 600 podria considerarse una cantidad razonable, en graficos de 1M. Para que el setup sea valido, espero a que el precio supere zonas y rompa con intencion esas zonas para evitar caer en dilataciones de precio o trampas.
Cuando el precio regresa a testear ese volumen a la zona donde se produjo esos 600 contratos, espero que se seque y entro en el trade. Muy importate esperar a que el precio llegue a esa zona, me pasa muchas veces que abro el trade antes de tiempo, como me paso ayer y salgo con menos puntos. Si que me suelo fijar en el grafico de 15 segundos para ver esas diferencias de volumen. Para cerrar el trade me espero a que salga volumen de frenada. Si te fijas la operativa es mas sencilla que el mecanismo de un chupete. Te adjunto un pantallazo para que te sea mas facil de asimilar. Si tienes cualquier duda me dices.

Ciao. ;)

Ferry, Clau,

Al soporte anterior de volumen, vela de giro, o simplemente entrais cuando marcan V escaso?

salu2

PZ_INFERNO
05-06-2023 02:18,
Ahora revisando en el trabajo por lo que veo hoy mi análisis al traste, el DAX ha seguido subiendo con un profile ahora mismo de unos 280 pips. Enhorabuena a todos los que lo habeis podido aprovechar, y a pedrin que veo que tambien ha pillado un buen tramo. Yo nada de nada, 2 operaciones durante la mañana prontito: una perdida en cortos y otra que cubre la perdida en largos.

Un saludo,

ette
05-06-2023 06:38,
Hola de nuevo,

os cuelgo mi operación en el DAX. (EN DEMO)

Vemos como el precio se dispara hacia arriba, después baja a testerar la zona del último volumen importante, el volumen se seca y entro largo hasta que aparece un volumen un poco importante que me da la salida. Total 21 pips

Os cuelgo la imagen

Un saludo

Ferry, Clau,

salu2

clau_fx
05-06-2023 06:49,
Buenas tardes seguidores del DAX,

La ultima operacion de la semana, la califico como de pesima. En la cuenta real no me espere a que bajase a zona para entrar largos, sin embargo en la demo la entrada perfecta. Me volvi a anticipar y el resultado es salir con menos pips de beneficio. El segundo error es esperarme a llegar al objetivo cuando tenia bastantes pips, llegue a estar en +30 pips y acabe cerrando con + 15 pips, falta de paciencia y ansiedad del real. Os adjunto las capturas de las operaciones. Aun asi esta semana a sido buena en el DAX, de las divisas mejor ni hablamos, jajajja. Buen fin de semana a todos y el Lunes mas y seguro que mejor.

Ferry75
05-06-2023 07:15,
Hola de nuevo,

os cuelgo mi operación en el DAX. (EN DEMO)

Vemos como el precio se dispara hacia arriba, después baja a testerar la zona del último volumen importante, el volumen se seca y entro largo hasta que aparece un volumen un poco importante que me da la salida. Total 21 pips

Os cuelgo la imagen

Un saludo

Ferry75
05-06-2023 08:15,
Hola Ferry75,

Efectivamente ese era el problema, lo tuve que dejar en 9 porque mas esa cantidad generar error.

Te mando reputacion.

Gracias y un saludo.

De nada clau_fx

un saludo y buen fin de semana B-)B-)B-)

clau_fx
05-06-2023 08:39,
Hola Ferry75,

Efectivamente ese era el problema, lo tuve que dejar en 9 porque mas esa cantidad generar error.

Te mando reputacion.

Gracias y un saludo.

Hola clau_fx,

ese es un problema de configuración, esto de da cuando hay algún GAP y el indicador no recoge los singles. Prueba de ir quitando sesiones en el Loocback hasta que no calcule el día que se produjo esa deficiencia en la estructura. A mi me pasó en el perfil diario del cable en el mes de julio, se produjo un GAP por una noticia, y al no leer bien esa deficiencia me bloqueaba la plataforma.

Pruébalo y me cuentas

Un saludo

pedrin77
05-06-2023 08:49,
Buenos dias:
Vamos con lo de hoy, la primera fea porque me pillan el s.l. por spread con 0,1, error mío al bajar un par de pips el S.L. y no tener en cuenta la new, un momento de mosqueo, pequeño, jeje y entro de nuevo, objetivo prudente en zona especie de maniobra con velas por medio, en ninja se ve mejor, están a la misma altura las velas con mayor V, una de bajada y otra de subida. Llega y se lo pasa bien.
Después inicia movimiento fuerte y espero lugar más interesante para entrar y está en esa zona que debería funcionar ahora y más con apoyo de ese pequeño desequilibrio. Tardé demasiado en salir para mi gusto y estoy a punto de cerrar, pero ese cuello marcado marrón entendia que debia ser tocado.
Rompe con vela fuerte el cuello y espero pequeño retroceso para entrar, hago otra entrada una vez confirma, salgo de una y dejo la otra.
Un saludo
4472644727
Asi va, iré haciendo trailing, saludos

44729

Ciclo
05-06-2023 08:59,
Yo tambien he cortado las ganancias.

Resumen de entradas y salidas. No se los pips por que hay varios lotajes y no me he puesto a contar los pips.

Saludos.

44728

pedrin77
05-06-2023 09:05,
Buenos dias:
Vamos con lo de hoy, la primera fea porque me pillan el s.l. por spread con 0,1, error mío al bajar un par de pips el S.L. y no tener en cuenta la new, un momento de mosqueo, pequeño, jeje y entro de nuevo, objetivo prudente en zona especie de maniobra con velas por medio, en ninja se ve mejor, están a la misma altura las velas con mayor V, una de bajada y otra de subida. Llega y se lo pasa bien.
Después inicia movimiento fuerte y espero lugar más interesante para entrar y está en esa zona que debería funcionar ahora y más con apoyo de ese pequeño desequilibrio. Tardé demasiado en salir para mi gusto y estoy a punto de cerrar, pero ese cuello marcado marrón entendia que debia ser tocado.
Rompe con vela fuerte el cuello y espero pequeño retroceso para entrar, hago otra entrada una vez confirma, salgo de una y dejo la otra.
Un saludo
4472644727

ette
05-06-2023 09:22,
Buenas Daxmaniac

me cojo 20 pips y no mas que no me fio un pelo.
Ya lleva mas de 40 pero no me quejo.

44725

Salu2

Ferry75
05-06-2023 09:34,
Buenos dias Pz_inferno,

Utilizo este indicador pero tengo un pequeño problema con el. Me funciona fenomenal en la temporalidad de M30, H4, D1, etc. En la unica temporalidad que me da problemas es cuando cambio a H1, la plataforma se bloquea y tengo que acabar cerrando el programa. Lei en tu diario que te habia dado problemas, no se si te llego a pasar lo mismo que me esta sucediendo. No se si sabras que puede estar sucediendo. He realizado el proceso de instalacion desde 0. He instalado primero el antiguo y luego el nuevo pero no se soluciona. Tambien he probado a instalarlo el nuevo y tampoco. Un saludo.

Hola clau_fx,

ese es un problema de configuración, esto de da cuando hay algún GAP y el indicador no recoge los singles. Prueba de ir quitando sesiones en el Loocback hasta que no calcule el día que se produjo esa deficiencia en la estructura. A mi me pasó en el perfil diario del cable en el mes de julio, se produjo un GAP por una noticia, y al no leer bien esa deficiencia me bloqueaba la plataforma.

Pruébalo y me cuentas

Un saludo

clau_fx
05-06-2023 10:12,
Buenos dias Pz_inferno,

Utilizo este indicador pero tengo un pequeño problema con el. Me funciona fenomenal en la temporalidad de M30, H4, D1, etc. En la unica temporalidad que me da problemas es cuando cambio a H1, la plataforma se bloquea y tengo que acabar cerrando el programa. Lei en tu diario que te habia dado problemas, no se si te llego a pasar lo mismo que me esta sucediendo. No se si sabras que puede estar sucediendo. He realizado el proceso de instalacion desde 0. He instalado primero el antiguo y luego el nuevo pero no se soluciona. Tambien he probado a instalarlo el nuevo y tampoco. Un saludo.

Es este el que se utiliza mayormente en el curso:

Instalar primero este inicialmente:

44624

Posteriormente podéis descargar el definitivo que lo tenéis para descargar en mi blog y explicado los parámetros mas importantes, ya que estoy buscándolo en mi equipo y no lo encuentro en la carpeta de descargas pero sí que está en mi web para la descarga.

La razón de instalar uno y despues otro es que las primeras versiones contienen archivos que necesitan las ultimas.

Un saludo,

ette
05-06-2023 10:40,
Buenas,

Que aburrimiento. A ver por donde peta y cuando :o:o
Y me pillara haciendo otra cosa claro esta jeje

salu2

Ferry75
05-06-2023 12:23,
Buenos días a tod@s,

vamos con el último análisis de la semana con del DAX en diario con MP

Ayer tuvimos una sesión movidita después de las palabras de Super Mario, donde el precio llegó a zonas relevantes marcadas con MP. Hoy el precio ha abierto fuera del área de valor y fuera del rango de la sesión de ayer, eso nos muestra la fuerza de la tendencia a corto/mediano plazo del índice. Tenemos zonas marcadas de posibles targets, pero también tenemos que tener en cuenta zonas de singles que fue dejando en la sesión de ayer para posibles correcciones del precio.

Os cuelgo imagen del perfil semanal y diario para que los veáis mejor.

Un saludo

PZ_INFERNO
05-06-2023 12:55,
Preanálisis DAX: Despues del amplio movimiento de 400 pips que hizo ayer el dax cerró el profile en 10558, pero como podés apreciar no son niveles donde aún se haya aceptado el precio, ya que el POC ha quedado en la parte inferior del profile, lo que nos puede indicar que hoy puede retroceder a las zonas donde existen singles TPOs que son más pronunciados en el TPO E. Con lo que es posible dicho retroceso y quedarse balanceando en dicha zona o seguir bajando hasta el VAH.
Revisando el SP500 en estos momentos a falta de una hora y diez minutos para la apertura del DAX, no veo posibilidad de gap, o de haberlo sera minimo a la baja.

Resistencias: Ninguna relevante

Soportes: 10332, 10259, 10252 y 10233 (aunque deberia haber una fuerza bajista importante para llegar hasta este nivel).

44712

Fundamentales: a las 9:30 PMI manufacturero Aleman.

Un saludo,

pedrin77
05-06-2023 14:39,
Yo tampoco hice nada hoy, pero lo mismo digo enhorabuena por las buenas opes, hay buen grupo por aqui, cachis de estar para lo de Dragui que empezó a mover antes de hablar, mirando el euro en 5m dónde iba a ir?, luego el Dax como es más noble te pinta el lugar de entrada con retros en su sitio. Mañana seguimos..
Un saludo

PZ_INFERNO
05-06-2023 16:38,
Hoy ha sido un dia muy bueno para muchos de vosotros por lo que veo, lastima que yo solo pude sacarle 40 pips pronto por la mañana y no pude estar frente a la pantalla en las fundamentales para sacarle algo de partido. Enhorabuena a todos los que lo habeis podido aprovechar.

Un saludo,

clau_fx
05-06-2023 23:53,
Buenas tardes, os cuelgo la operacion que acabo de realizar con mi amigo el DAX. Justo despues de la noticia el precio empieza a superar zonas y a romper los volumenes superados con intencion. Cuando regresa a testear el volumen superado entro largo, no se llega a secar del todo pero al salir compras pues me decido a hacerlo, veo que sale volumen de frenada y cierro el trade con +31. Esta vez dio tiempo a hacerla en real y en la demo de Ninja. Por hoy dejamos el DAX...

Un saludo. :contento2:

Ferry75
06-06-2023 00:57,
Hola de nuevo,

os cuelgo operación en el DAX con +20 pips. (EN DEMO)

El precio sube con intención y volumen, después se frena creando divergencia entre precio y volumen, baja a testear la zona de fuerte volumen volviendo a crear otra divergencia y secado de volumen, zona en la que entro largo esperando otro repunte importante del volumen para cerrar la posición.

Os cuelgo las imágenes de la operación. Seguimos observando y aprendiendo de los maestros

Un saludo

ette
06-06-2023 02:19,
Buenos días,

Hoy veo que al menos la mayoria hemos coincidido en esta entrada, con ligeras variaciones.

Test al minimo con rotura de lineas.
Lo deje correr y salida por giro en segunda pata dentro BB.

44686

Salu2

clau_fx
06-06-2023 02:28,
Buenos dias, os cuelgo la operacion de hoy, hoy me pudo mas la parte sipcologica, cerre antes de tiempo el trade pensando que no tiraba con +5 pips. El precio recorrio los 15 pips donde habia marcado el objetivo. Veo que en la vela de mis 8.11 ( 9.11 España) detienen el precio con 655 contratos, lo supera rompiendo con intencion y cuando baja a testear ese volumen, que no llega a testearlo por un par de ticks, veo secado y entro largo.
Hay dias que manejo muy bien la parte emocional pero algun dia me dejo llevar por las emociones y lamentablemente me hace perder puntos, lo que quiero decir es que convierto trades ganadores en perdedores. Tendremos que seguir trabajando este punto debil para reforzarlo porque es una parte fundamental, sin la parte emocional, que es uno de los pilares de este negocio, no conseguiremos ser trader rentables. Hay un dicho dentro de la sipcologia de traders y es que: """el miedo a perder no nos hace ganar"""

Saludos....

:x

Ciclo
06-06-2023 02:35,
Muchas entradas positivas y algunas negativas. total 30 puntos. Me voy a desayunar. B-)

44684

Saludos.

PZ_INFERNO
06-06-2023 02:41,
Hoy el mercado ha sido benevolente y me ha dejado irme a dormir prontito por la mañana :). Sucesivas roturas de zona de volumen alcista. Entramos en la primera rotura, colocando un takeprofit de 40 pips antes del máximo del rango diario de ayer. Objetivo al que llega sin problemas.

44682

44683

Un saludo,

aviador
06-06-2023 02:56,
Buen día. Dos entradas en el Dax.
1- Compra a 10210 y cerrada por profit a 10211,5, +1,5 puntos.
2- Entrada en venta a 10213 y cerrada por profit a 10212, +1 punto. No la cerré por creer que iba a visitar los minimos relativos de ayer, y al llegar al pivot point salió como un cohete. Cabreado.
44681

Hoy para mi era como querer hacer puenting desde un columpio de un parque infantil. Otro dia será. +2,5 puntos.
Saludos

Ferry75
06-06-2023 03:24,
Buenos días a tod@s,

vamos con el análisis matutino del DAX con MP.

En la sesión de ayer el precio alcanzó la zona de target comentada en análisis anteriores, después el precio retrocedió para cerrar prácticamente en la zona que abrió la sesión. Hoy vemos como el precio ha abierto dentro del área de valor de la sesión de ayer pero por debajo del POC. Espero una sesión en principio de balanceo a la espera de la decisión de tipos de interés y sobre todo la conferencia de Super Mario a las 14:30. Si nos fijamos el los perfiles, vemos que por arribar hay un POC 10450 puntos aproximadamente, y por abajo dos POC's en 10050 y 9950 respectivamente, que habrá que vigilar por si el precio decide hacer un descanso antes de seguir la tendencia a corto/mediano plazo que lleva, ya que si nos fijamos podemos ver como los POC's y las áreas de valor son ascendentes.

Os cuelgo el gráfico con las zonas comentadas.

Un saludo

PZ_INFERNO
06-06-2023 03:44,
Preanálisis DAX: Ayer como sabreis hubo un movimiento inicial bajista hacia el POC del jueves, que aunque no llegó (se quedó a unos 45 pips), parece que esta semana esta actuando como imán. Aún con la posterior recuperación con ese patrón comentado en mi anterior post en forma de V, el profile ha cerrado bajista, aunque el POC (la aceptación de la nueva zona de precio) ha quedado muy por encima de los ultimos 4 profiles. Como es habitual, al realizar esta semana el análisis una hora y 20 minutos antes de la apertura, no puedo predecir con certeza el gap, que analizando el SP500 ahora mismo, tendriamos la posibilidad de un ligero gap alcista. De ser así aperturaría dentro del área de valor de ayer, en el que las posibilidades están ligeramente a favor de un movimiento alcista en el día de hoy debido a la la zona del POC que ya hemos comentado, que ha quedado en los 10233. De recorrer toda la área de valor y superar el POC así como el VAH y posteriormente el rango máximo en 10275, tendriamos la posibilidad de otro tramo amplio alcista. En cuanto a una posible fuerza bajista le encuentro menos posibilidades debido a la cantidad de los diferentes POCs y areas de valor que actúan como soportes.

Resistencias: Algunas pueden actuar como soportes en caso de gap alcista: 10188, 10233 y 10252.

Soportes: 10181, 10174, 10164, 10144, 10136, 10129, 10120, 10107, 10099, 10077 y 10052 (POC que sigue sin ser tocado y en caso de fuerza bajista nivel donde máximo puede llegar el precio en mi opinión).

44672

Fundamentales: A las 13:45 tenemos la decisión del BCE sobre los tipos de interés en la zona euro. Posteriormente, a las 14:30 rueda de prensa del BCE. Y finalmente a las 16:00 ventas de viviendas de segunda mano americanas.

Ojo pues a partir del mediodia si teneis operaciones abiertas o pretendeis abrir nuevas. Revisar correlaciones y patrones antes de la noticia, y posteriormente a ella ya que los institucionales pueden mover ficha durante esas fundamentales.

Un saludo,

PZ_INFERNO
06-06-2023 06:36,
Yo hoy no he tenido tiempo de colgar la unica operación realizada, con lo que aprovecho ahora que estoy en el trabajo para hacerlo, eso sí, como me perdi el movimiento bajista de esta mañana, me he esperado a que respetara el POC que tanto hemos hablado Ferry y yo, y una vez roto la zona de volumen entro largos para sacarle 40 pips. Podria haberle sacado más, pero dejé la operación programada y me fuí a dormir, que estaba muerto despues de la jornada en el hotel de noche. Al despertar al mediodía la satisfacción de ver que ha llegado a tu takeprofit. :contento2:

44646

44647

Los patrones del DAX como veis en forma de V, suele romperlos con bastante violencia, me gustan mucho este tipo de patrones, es por eso que estaba confiado en que no respetaria esas dos resistencias que veis a mitad del recorrido. El movimiento ha dado mucho más, pero al no estar delante pues no he podido aprovechar.

Un saludo,

clau_fx
06-06-2023 09:42,
Buenas tardes, viendo las graficas he visto un setup que se me a escapado hace nada, mas claro imposible. :'(
Bueno otra vez sera.

Ferry75
06-06-2023 12:28,
Hola a todos,

operación en largo en el DAX, eso sí, en DEMO, con 17 pips. Espero a que el precio retroceda y testee la zona de volumen, este se seque porqué desaparece la demanda.

Os cuelgo la imágenes

Un saludo

Ciclo
06-06-2023 12:39,
Hola amigo, si a veces las pongo y otras no para que se vea que estoy dentro aguantando carros y carretas, jeje.
...

Nos consta que aguantas carros y carretas. Para nosotros es mas didactico y claro las flechitas.

Tu tambien eres imprescindible. Gracias de nuevo amigo.

pedrin77
06-06-2023 12:53,
Gracias pedrin. Buenas operaciones.

Como estoy iniciandome con lo del volumen me gustaria pedirte dos cositas si lo tienes a bien. La primera es si puedes añadir el volumen en los graficos del meta. No hace falta que indiques nada pero me resulta mas facil si lo pones, aunque ya sabemos que no es el volumen genuino. La otra es si no te importaria añadir las flechitas en vez de las lineas de las operaciones, por que muchas veces no se sabe bien donde has entrado.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Hola amigo, si a veces las pongo y otras no para que se vea que estoy dentro aguantando carros y carretas, jeje. En el MT no lo pongo para no despistarme al tener lo de ninja, pero bueno si veo que no me despista lo hago pq entiendo que se verá mejor, ademas de ver la comparativa de volumenes, buen apunte.
Un saludo

- - - Updated - - -

Hola de nuevo,

pues al final el precio ya ha llegado a la zona de target comentada semanas atrás, si alguno de vosotros han cogido todo el recorrido se habrán llevado unos muy buenos pips. Si es así enhorabuena a los afortunados.

Un saludo y nos vemos mañana a primera hora como siempre

:feliz2::feliz2::feliz2:

Si señor¡¡, desde luego orienta y la lectura es muy buena para estar situados, a mi personalmente me gusta mucho. También lo de Mario, son imprescindibles para el hilo.
Un saludo

ette
06-06-2023 13:41,
Buenos dias,
Un par de operaciones de hoy interesantes, la última llegando a objetivo. La primera he visto que la pillo muy bien aviador.
Razones: 1ª por entrada V en la apertura que deja siguiente vela clave respetando perfecto su rango, entonces espero rotura y pull, queda muerto el V, sin intención de romper.
2ª Vela plana con gran rango y V sin continuidad, pincha abajo con V, no nos fijamos en la divergencia pq es escasa sino en pinchazo fuerte y reacción, como no sabemos si va a frenar en la apertura de esa plana, esperamos. Un buen sintoma de que va a romper es esa VP justo en el cuello (ninja), hay otra zona de conflicto un pelin más arriba (ninja) pero con V menor, nos da idea de que puede seguir subiendo, queda en pausa en m5, esperamos testeo ajustando el toque a esa VP, y confiamos en la salida, de hecho hasta la zona marcada arriba despues de la apertura no hay V, por tanto lo lógico es que haga de imán.
Un saludo

Muchas veris zanquius pedrin.

sentando catedra como siempre.
Al final me voy a tener que armar un Doc con tus entradas y tenerlas siempre a mano para consulta. :contento2:

Al resto tambien gracias, claro esta, se aprende un egg y parte del otro en este hilo.

salu2

Ciclo
06-06-2023 13:47,
Buenos dias,

Gracias pedrin. Buenas operaciones.

Como estoy iniciandome con lo del volumen me gustaria pedirte dos cositas si lo tienes a bien. La primera es si puedes añadir el volumen en los graficos del meta. No hace falta que indiques nada pero me resulta mas facil si lo pones, aunque ya sabemos que no es el volumen genuino. La otra es si no te importaria añadir las flechitas en vez de las lineas de las operaciones, por que muchas veces no se sabe bien donde has entrado.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Ferry75
06-06-2023 15:14,
Hola de nuevo,

pues al final el precio ya ha llegado a la zona de target comentada semanas atrás, si alguno de vosotros han cogido todo el recorrido se habrán llevado unos muy buenos pips. Si es así enhorabuena a los afortunados.

Un saludo y nos vemos mañana a primera hora como siempre

:feliz2::feliz2::feliz2:

Ciclo
06-06-2023 15:58,
Nueva operacion en salida de reacumulación, 38 puntos. En las siguientes dos entradas, las gallinas que entran por las que salen. Hay fuertes ventas en la pinbar que indico con la flecha.

Saludos

44636

pedrin77
06-06-2023 17:22,
Buenos dias,
Un par de operaciones de hoy interesantes, la última llegando a objetivo. La primera he visto que la pillo muy bien aviador.
Razones: 1ª por entrada V en la apertura que deja siguiente vela clave respetando perfecto su rango, entonces espero rotura y pull, queda muerto el V, sin intención de romper.
2ª Vela plana con gran rango y V sin continuidad, pincha abajo con V, no nos fijamos en la divergencia pq es escasa sino en pinchazo fuerte y reacción, como no sabemos si va a frenar en la apertura de esa plana, esperamos. Un buen sintoma de que va a romper es esa VP justo en el cuello (ninja), hay otra zona de conflicto un pelin más arriba (ninja) pero con V menor, nos da idea de que puede seguir subiendo, queda en pausa en m5, esperamos testeo ajustando el toque a esa VP, y confiamos en la salida, de hecho hasta la zona marcada arriba despues de la apertura no hay V, por tanto lo lógico es que haga de imán.
Un saludo

446314463244633

... un detalle que no habia comentado es que ya habia roto tambien la segunda zona de V, antes de buscar la VP..
Saludos

ette
06-06-2023 17:44,
Buaaahhh,

Menudos viajes de bajada y luego subida. Si es que no se puede salir, que te las quitan de las manos...

muy bien pilladas!!

Gracias Pz.

Salu2

Ciclo
06-06-2023 17:56,
Buenos dias:

Primera de nuevas operaciones con -10 puntos. El precio entra en rango y yo cierro en el minimo del rango de acumulación.

El precio sale del rango de acumulacion y yo entro por si acaso dispuesto a soportar un retroceso. El precio hace retroceso con test pero no despega. Forma resistencia y nuevo test y no se por qué salgo con -2. El precio se ha parado justo en la MA200

Ruptura del minitecho y entro. Cierro con +20 al tocar el precio linea de canal y estar proximo a nivel de Oferta y al objetivo medido desde techo del rango de acumulación.
Saludos.

44634

pedrin77
06-06-2023 18:17,
Buenos dias,
Un saludo

446314463244633

clau_fx
06-06-2023 19:14,
Hola a todos, os pongo mi operacion del DAX, estoy pendiente de la pantalla a ratos por el trabajo y me es imposible aprovechar ciertos recorridos, aun asi alguna hago. Veo que el precio esta cayendo y lo detienen varias veces, estan comprando pero como sigue presionando mas la oferta que la demanda el precio continua cayendo. Como vereis en la imagen decido entrar en el testeo y decido cerrar el trade, cuando el precio cae a 10105, sale mucho volumen de compras y ademas coincide con una zona horaria de alto volumen de negociacion de alrededor de 60000 contratos. Total +18 pips. Os cuelgo la imagen que vale mas que mil palabras. Ciao.

- - - Updated - - -

Corrijo, no han sido +18 sino +16. :silencio:

Hola a todos, os pongo mi operacion del DAX, estoy pendiente de la pantalla a ratos por el trabajo y me es imposible aprovechar ciertos recorridos, aun asi alguna hago. Veo que el precio esta cayendo y lo detienen varias veces, estan comprando pero como sigue presionando mas la oferta que la demanda el precio continua cayendo. Como vereis en la imagen decido entrar en el testeo y decido cerrar el trade, cuando el precio cae a 10105, sale mucho volumen de compras y ademas coincide con una zona horaria de alto volumen de negociacion de alrededor de 60000 contratos. Total +18 pips. Os cuelgo la imagen que vale mas que mil palabras. Ciao.

clau_fx
06-06-2023 19:43,
Buenos dias Aviador, excelente entrada, has pillado toda la bajada, felicidades.

Buen día. Entrada en venta a 10189,5 después de romper la zona de mínimos del día, buscando que el precio fuese a cerrar el gap de apertura y cerrada la operación a 10149,5, con +40 puntos.
44625

Saludos

Ciclo
06-06-2023 20:10,
Buen día. Entrada en venta a 10189,5 después de romper la zona de mínimos del día, buscando que el precio fuese a cerrar el gap de apertura y cerrada la operación a 10149,5, con +40 puntos.
44625

Saludos

¡Impecable!

Ciclo
06-06-2023 20:49,
Buenos dias. Rotura con contundencia de soporte. No aguanto retroceso súbito y cierro con +2. El precio se queda en rango durante varias velas testeando soporte menor. Rompe nuevo soporte y entro con objetivo en siguiente soporte a 23 puntos. Total 25 puntos de beneficio.

Ahora el precio está probando romper sin exito el ultimo soporte. El precio ha sido rechazado con fuerza y es probable que se de la vuelta.

Saludos.

44626

aviador
06-06-2023 21:00,
44625

Saludos

PZ_INFERNO
06-06-2023 21:09,
Buenos dias, he reinstalado la plataforma MT4 y tenia el indicador de market profile el mismo que el tuyo y no lo encuentro por ningún lado; serias tan amable de pasármelo o por lo menos decirme el nombre.

Un saludo.

Buenos dias.

Hoy yo nada que tengo que ir al notario y no podre estar pendiente.

Inferno, Tambien me interesa los indicadores y plantilla del profile.

Sino es mucho curro podrias adjuntarlos por favor. Como estoy haciendo el curso de marquet profile
me interesan, asi voy configurando y viendo como trabajan.
Aunque al ritmo que voy calculo que lo acabo para el 2020 :p

Salu2

Es este el que se utiliza mayormente en el curso:

Instalar primero este inicialmente:

44624

Posteriormente podéis descargar el definitivo que lo tenéis para descargar en mi blog y explicado los parámetros mas importantes, ya que estoy buscándolo en mi equipo y no lo encuentro en la carpeta de descargas pero sí que está en mi web para la descarga.

La razón de instalar uno y despues otro es que las primeras versiones contienen archivos que necesitan las ultimas.

Un saludo,

ette
06-06-2023 21:24,
Buenos dias.

Hoy yo nada que tengo que ir al notario y no podre estar pendiente.

Inferno, Tambien me interesa los indicadores y plantilla del profile.

Sino es mucho curro podrias adjuntarlos por favor. Como estoy haciendo el curso de marquet profile
me interesan, asi voy configurando y viendo como trabajan.
Aunque al ritmo que voy calculo que lo acabo para el 2020 :p

Salu2

Ferry75
06-06-2023 21:38,
Buenos días a tod@s,

Ayer tuvimos una jornada de ida y vuelta, cerrando el precio prácticamente donde lo abrió teniendo una jornada balanceada, hoy vemos como el precio ha abierto fuera del área de valor, por lo que a priori seguiríamos la tendencia alcista a corto/medio plazo, buscando la zona de target que está prácticamente alcanzada. Hoy estaría bien esperar el precio en la parte álta del área de valor o en el POC de la sesión de ayer para ir a buscar esos largos.

Os cuelgo la imagen

Un saludo

Antek
06-06-2023 21:44,
Preanálisis DAX: Ayer aunque cerró el profile ligeramente bajista por debajo el POC del lunes ya que no consiguió rebasar la barrera de los 10190, con lo que nos encontramos de nuevo en un rango del que puede romper por la parte superior para seguir recuperando o volver a bajar para buscar el POC en 10052. Analizando el SP500, es posible que tengamos un gap alcista, aunque aún queda una hora para la apertura, de cumplirse el precio podria tener más facilmente la escalada de su cotización, en cambio de no haber gap o ser muy pequeño puede comenzar a cotizar en una zona entre medio de dos POCs (lunes y martes), además del POC del viernes.

Resistencias: que algunos pueden ser soportes en caso de gap alcista: 10164, 10173, 10188. De superarse el rango máximo del lunes en 10201 posibilidad de tramo alcista aprovechable.

Soportes: 10144, 10135, 10129, 10119, 10107, 10099, 10076 y 10052 (POC que en caso de fuerza bajista puede ir a visitar).

44615

Fundamentales: Ninguna relevante que afecte al dax.

Un saludo,

Buenos dias, he reinstalado la plataforma MT4 y tenia el indicador de market profile el mismo que el tuyo y no lo encuentro por ningún lado; serias tan amable de pasármelo o por lo menos decirme el nombre.

Un saludo.

PZ_INFERNO
06-06-2023 22:19,
Preanálisis DAX: Ayer aunque cerró el profile ligeramente bajista por debajo el POC del lunes ya que no consiguió rebasar la barrera de los 10190, con lo que nos encontramos de nuevo en un rango del que puede romper por la parte superior para seguir recuperando o volver a bajar para buscar el POC en 10052. Analizando el SP500, es posible que tengamos un gap alcista, aunque aún queda una hora para la apertura, de cumplirse el precio podria tener más facilmente la escalada de su cotización, en cambio de no haber gap o ser muy pequeño puede comenzar a cotizar en una zona entre medio de dos POCs (lunes y martes), además del POC del viernes.

Resistencias: que algunos pueden ser soportes en caso de gap alcista: 10164, 10173, 10188. De superarse el rango máximo del lunes en 10201 posibilidad de tramo alcista aprovechable.

Soportes: 10144, 10135, 10129, 10119, 10107, 10099, 10076 y 10052 (POC que en caso de fuerza bajista puede ir a visitar).

44615

Fundamentales: Ninguna relevante que afecte al dax.

Un saludo,

Ciclo
07-06-2023 11:04,
Nueva entrada con -10 puntos. No debí entrar corto cuando los profesionales habian estado haciendo compras masivas.

44592

Ciclo
07-06-2023 11:33,
Nueva entrada despues de rotura de canal. Salida por volumen de parada +18 puntos. Podría haber esperado al cierre de la vela y hubiera conseguido algunos puntos mas.

44590

Ciclo
07-06-2023 11:43,
Buenos dias:

Después de unos dias de remodelacion psicologica y de buscarme a mi mismo vuelvo con nuevos brios.

Mis conclusiones es que mi estilo de trading se asemeja mucho al de aviador. No obstante el volumen me puede ser muy util y tambien lo tendré en cuenta para corroborar mis entradas y en mas casos, las salidas. Mi estilo como digo serán mayormente roturas a favor de la tendencia y pura acción del precio con ayuda de medias moviles.

Mi primera entrada hubiera sido en la vela siguiente a la segunda entrada de aviador si hubiera estado presente pero me cogió desayunando. Fue una mala entrada a pesar de salir positiva. Mi salida con +7 puntos fue indicada por la gran vela con volumen de parada, era muy dificil que el precio siguiera para arriba.

La segunda entrada de +22 puntos era entrada en el pull y la salida a objetivo fijo con la suerte de cerrar en maximos. La tercera y ultima entrada, rotura contundente de soporte, salida en lo que he creido era un climax de ventas con +36.

total 65 puntos.

44589

aviador
07-06-2023 12:00,
Aviador,

Que es, un stop and reverse?
Yo a veces lo hago, y me suele ir bien. Aunque en mi caso suele ser para cubrir.

salu2

Si ette, dos falsas roturas de la linea de tendencia así me lo hacían ver, impaciencia en la entrada en venta y si rompía la resistencia tenía claro que las posibilidades eran alcistas. La salida de la compra en zona de resistencia de días anteriores, coincidente con el punto medio del pivot point y la primera resistencia del día.
Saludos.

ette
07-06-2023 12:12,
Buen día. Dos operaciones en el Dax.
1- Entrada en venta a 10138,5 y cerrada por stop a 10148,5, con -10 puntos.
2- Entrada en compra a 10148,5 y cerrada en 10189, con +40,5 puntos. Total del día +30,5 puntos.
44586

Saludos.

Aviador,

Que es, un stop and reverse?
Yo a veces lo hago, y me suele ir bien. Aunque en mi caso suele ser para cubrir.

salu2

aviador
07-06-2023 12:22,
Buen día. Dos operaciones en el Dax.
1- Entrada en venta a 10138,5 y cerrada por stop a 10148,5, con -10 puntos.
2- Entrada en compra a 10148,5 y cerrada en 10189, con +40,5 puntos. Total del día +30,5 puntos.
44586

Saludos.

Ferry75
07-06-2023 12:41,
Buenos días a tod@s,

vamos con el análisis del DAX con MP para hoy.

Ayer tuvimos una sesión donde el precio después de abrir rebotó en la parte baja del área de valor de la sesión del viernes llegando el precio casi al target propuesto, dejando una cola compradora y unas áreas de valor y POC's de las última sesiones crecientes. Para hoy vemos como el precio ha abierto dentro del área de valor por debajo del POC de la sesión de ayer, podríamos esperar una continuación alcista del precio rebotando en la parte baja del área de valor como hizo ayer, o un retroceso del precio buscando el POC del viernes o incluso el del jueves. Si perdiera esta última zona, podríamos tener caida libre hasta los 9.800. Veremos como se comporta hoy el precio.

Os cuelgo el gráfico como siempre.

Un saludo

PZ_INFERNO
07-06-2023 12:59,
Preanálisis DAX: Ayer finalizó el dia con un profile alcista, en el que comparado con el resto de profiles, seguimos con la tendencia paulatina de recuperación. Estamos a una hora y 20 minutos de que aperture el indice con lo que analizando el SP500, en este momento, no habria gap o de haberlo sería mínimo a la baja, pero esto es dificil de preveer aún quedando una hora y 20 minutos.
Sin tener en cuenta el gap, el precio aperturará por encima del POC, con lo que solo tiene una resistencia (el VAH de ayer) para continuar su senda alcista. De superar el rango máximo del lunes en 10203, podemos tener un tramo alcista aprovechable. En caso de fuerza bajista, es posible que el POC del jueves sea un primer objetivo, ya que todavia no ha sido roto en 10052.

Resistencias: aunque depende de si habrá gap o no, en principio seria una en 10188.

Soportes: 10164, 10135, 10129, 10107, 10098, 10077 y 10052 (POC todavia no ha sido roto a la baja).

44577

Fundamentales: 14:30 permisos de construccion americanos y a las 17:00 declaraciones de Yanet Yellen, presidenta de la fed.

Un saludo,

Fran40
07-06-2023 18:08,
Hola a Tod@s,

Después de unos días en los que he estado ausente por motivos de salud, veo que habéis triunfado algunos la semana pasada, y me alegro por vosotros.

Yo para recuperar el tiron y el fiasco de los viernes, hoy he aprovechado la estupenda subida de esta mañana, siempre con el miedo que todo lo que sube baja, ya sabéis, por lo que en cuento vi que cambiaba la tendencia, cerré las posiciones que tenia abierta. Hoy solo he operado con el DAX. Ya tendré, eso espero, la ocasión de recuperarme un poco, pronto estaremos en Navidad, y muchos regalos que comprar.
Un saludo.

pedrin77
07-06-2023 20:22,
Buenos dias /tardes..
Entrada que creo que habeis tomado también esta mañana. Razones: Divergencia de V, algo así como V1>V2>V3, auqnue la vela que hace mínimo tiene algo más de V, pero dado que en las siguientes sacudidas baja, mantenemos concepto. Suelo que redondea, apoyo en pivot, Vela grande de V de bajada que apenas tiene continuidad, etc. Tomamos una pequeña muy prudente más menos al cierre de esa vela grande, de romper esa vela si era muy probable movimiento fuerte alcista, hasta dónde, pues a R1 semanal coincidiendo con un máximo relevante, que teoricamente habría de limpiar.
La 2ª también en dos posiciones, la de arriba, por V fuerte que no tiene continuidad, ensucia por la hora, mostrando debilidad y afronta el máximo sin ninguna intención. La 2º posición espero zona de V que confluye en apertura vela grande bajista de rotura y cierre vela 9,13. De buscar un abc el C se ve feo en 1m., pero en 30 seg se ve mejor con velas despues C (que tiene volumen demasiado alto para secado), las siguientes si mengua su V y queda muerto. (de todas formas no espere el abc).
Un saludo

445634456444565

ette
07-06-2023 22:05,
Pongo una que podria haber sido pero que no hice ya que yo hoy ya estoy listo.

Es un patron que ya habia puesto.
Precio rompe con fuerza entra en bandas y cuando estan planas toca en banda superior dando señal.
Curiosamente al toque de la "Envolvente de fijación" y con volumen.
Unos 15/20 pips minimo segun bandas BB.

salu2

44561

Edito:

Habria que ver caso de romper ese max si lo hace con violencia o que. Ahora tocara mareo subo/bajo Bajo subo ya veremos.
Curiosidad.

ette
07-06-2023 22:23,
Se me olvidaba

mirando el volumen que confirma un poco la div o eso creo.

La segunda nose si se la puede considerar como vela de fijación ya que tiene un poco de rango, envolvente de fijacion?B-)
Si es asi un punto de ataque mejor y con menos riesgo hubiese sido en el rectangulo al test.

44560
salu2

ette
07-06-2023 22:29,
Buenos dias
Dos opes...

1. Div y entrada buscando la mediana de bollinger. Se me pasa un par de minutos la rompe con fuerza y la dejo hasta la superior. el doble de profit un poco de bollo jeje.

2. Clara div tambien, esta la cierro en +19 cerca de la mediana.

44558

salu2

PZ_INFERNO
07-06-2023 22:49,
1- Venta a 10116,5 y cerrada a 10086,5, con +30 puntos.
2- Compra a 10082 y cerrada a 10012, con +30 puntos.
44554

Saludos.

Excelentes operaciones aviador, muy bien aprovechado esos movimientos iniciales. Enhorabuena.

Un saludo,

PZ_INFERNO
07-06-2023 23:00,
Desgraciadamente no he podido aprovechar todo el movimiento del rompimiento del balance inicial ya que estaba llevando a la pitufa al cole, pero si aprovechar el coletazo en la vela de casi 600 contratos para entrar con mi recorrido habitual de 20 pips que mínimo pensaba que aún podía hacer antes de una pequeña corrección como así a sido, incluso está dando mucho más. Hoy ya empiezo de nuevo la semana con el turno de hotel por la noche con lo que solo vamos a realizar pocas operaciones por la mañana, seguramente que una solamente, no quiero que por querer aprovechar el mercado viniendo de un turno de 13 horas me pase de nuevo factura con malas operaciones. Si encuentro antes de las 10 de la mañana oportunidad bien... sino, pues otro día. Hoy por el momento ya hemos cumplido con mi propósito, quizás para muchos 20 pips diarios no sean muchos, pero llevando una gestión monetaria ligeramente agresiva en cuanto a subir de niveles yo creo que esta bien.

44555

44556

Un saludo,

aviador
07-06-2023 23:12,
1- Venta a 10116,5 y cerrada a 10086,5, con +30 puntos.
2- Compra a 10082 y cerrada a 10012, con +30 puntos.
44554

Saludos.

Ferry75
07-06-2023 23:41,
Buenos días a tod@s,

vamos con el primer análisis de la semana del DAX con MP.

Leyendo el análisis del PZ_INFERNO del DAX para la sesión de hoy, coincido en su visión. Vemos como el precio abrió dentro del área de valor y ha ido hacia la parte baja del mismo. Después de la cola compradora del viernes y del desarrollo de los profiles anteriores, esperaría un rebote en esta zona o una bajada hasta los POC's para luego seguir hacia la zona de target marcada días anteriores.

Os cuelgo la imagen

Un saludo

PZ_INFERNO
07-06-2023 23:53,
Preanálisis DAX: El viernes cerró el profile ligeramente bajista, el POC quedó por debajo del lunes pasado, aunque finalizó el precio por encima dentro del área de valor superior. Hoy puede visitar la zona de estos dos POCs y retomar la senda alcista que parece que va tomando o ir a buscar de nuevo la zona de los 10052 y superarla incluso a la baja. Analizando el SP500 seguramente tendremos gap bajista con lo que habrá algunos soportes que serán resistencias de los mencionados a continuación:

Resistencias: 10134, 10129. De superar el máximo rango del lunes pasado en 10183, podemos tener un amplio tramo alcista.

Soportes: 10109, 10107, 10009, 10088, 10077, 10052, 10042, 10010, 10004, 9972, 9968, 9942 (donde máximo es posible que pueda llegar el precio si hay fuerza bajista).

44545

Fundamentales: Ninguna relevante.

Un saludo,

herazo3000
08-06-2023 14:24,
Pedrin, es solo un gripe verdad?? nada de que preocuparse??

aviador
08-06-2023 14:51,
Pedrin77, espero que vaya todo bien.
Saludos.

javimix
08-06-2023 17:05,
Hola a todos,

Intento seguiros para aprender de vosotros y llegar a tomaros como ejemplo para cuando empiece a operar. Espero que el tema de hospitales de Pedrin sea leve, y me alegro por PZ Inferno, por haberse recuperado del mal trago pasado, pero ya sabéis y lo explicais muy bien, lo que te pase fuera del mundo del trading, quieras o no te afecta. lo tendré en cuenta cuando me llegue el momento. por lo pronto me cuesta poder copiar o sacar graficas como vosotros, sera la falta de experiencia. Tomo nota de la sugerencia de PZ sobre la webinar de Pedrin. Me gusta leer el buen feeling que hay entre vosotros, eso es compañerismo y lo demás tonterias. Enhorabuena a todos por vuestros resultados.
Saludos :star:

PZ_INFERNO
08-06-2023 19:22,
Hemos aprovechado un poco esa incursión en la área de valor de ayer, como siempre aseguro 20 pips que me saltan. Creo que por hoy ya está bien, la mañana ha sido fructífera con 70 pips en total de beneficio.

44513

Un saludo,

PZ_INFERNO
08-06-2023 19:38,
Entrada en cortos una vez entra dentro del área de valor que coincide también con la del lunes, revisando futuros se rompe una area de volumen alcista por la parte inferior. Takeprofit puesto en el mínimo del área de valor de hoy que coincide con el POC del lunes. 20 pips recogidos.

44511

Parece que puede visitar la zona de 10052, que es el POC de ayer. Estaremos atentos a posible nueva entrada en cortos si entra en el area de valor de ayer.

Un saludo,

pedrin77
08-06-2023 19:51,
Te deseo que todo valla a bien y que no sea nada.

Si ves que no puedes estar unos días pues no pasa nada, lo primero es lo primero.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que tus post son lo que más espero, y pienso: Como habrá encarado hoy pedrin la sesion del Dax? Especialmente si hay algun punto concreto en el cual haya habido coincidencia de entrada o cosas así.

Un saludo

Me voy a desayunar... PZ recuerda que es viernes hoy jejej:daño3:

Muchas gracias ette y Mario, si, al menos si pude hacer algo hoy, en un rato salgo pero bien..
Entrada por el ángulo dinámico de trabajo, más el desequilibrio en m15 muy cercano que era muy probable que estirara. Buscaba el punto de entrada para largos, miro V en 30seg y me da vela plana (tramposa) sin ningún V, total riesgo mínimo..Luego crea un doble bicho..que si puedo dejaré por ahí, es especial, seguramente Indureitor lo conoce, da aún mayor confianza estando dentro, pq de romper la B del bicho pequeño es muy explosivo. Anteriormente, una vez sale ,se comporta volviendo a testear ángulo de trabajo, de ahí que aguantara por esa posibilidad.
Un saludo amigos y merci.

445074450844509

aviador
08-06-2023 20:10,
Buen dia. Entrada en compra a 10118,5 y cerrada a 10157, con +38,5 puntos.
44506

Saludos

PZ_INFERNO
08-06-2023 20:27,
Cuando llevaba 40 pips he revisado correlación, viendo que el euro estaba subiendo, corriendo he asegurado 30 pips, que al final han saltado. Lo dicho... me cuesta mucho mantener una operación positiva mucho tiempo en el DAX..... pero bueno... buenos son esos 30 pips para ser hoy viernes.

44505

Aunque seguro que para darme en la cabeza, llega a ese rango máximo. Como siempre intentare realizar pequeñas entradas basándome en el volumen.

Un saludo,

PZ_INFERNO
08-06-2023 20:42,
Entrada puramente por market profile, al ver que respeta la zona del VAH de ayer una vez hecho una falsa rotura del POC del lunes, realizamos entrada en largos con un takeprofit en el rango máximo del lunes (60 pips). Veremos haber como evoluciona, de momento tiene buena pinta.

44504

Un saludo,

ette
08-06-2023 22:12,
No he podido hacer nada, llevo desde ayer de hospitales y mañana probable que tampoco salvo quizás un rato por la mañana, acabo de llegar. De todas formas por lo que veo el volumen se va analizando muy bien y desde luego hay campo para continuar profundizando, si bien con lo que ya sabemos tenemos algo muy sólido.
Un abrazo

Te deseo que todo valla a bien y que no sea nada.

Si ves que no puedes estar unos días pues no pasa nada, lo primero es lo primero.
Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que tus post son lo que más espero, y pienso: Como habrá encarado hoy pedrin la sesion del Dax? Especialmente si hay algun punto concreto en el cual haya habido coincidencia de entrada o cosas así.

Un saludo

Me voy a desayunar... PZ recuerda que es viernes hoy jejej:daño3:

Ferry75
08-06-2023 22:29,
Buenos días a tod@s,

vamos con el último análisis de la semana del DAX con MP.

Ayer vimos como el DAX subió como habíamos comentado, todo y que creía que podría tocar antes el POC de la sesión del miércoles antes de realizar esa subida. Hoy vemos como el precio abrió fuera del área de valor pero dentro del mismo rango, mostrando la fortaleza de la tendencia acorto/mediano plazo. Una operativa hoy sería esperar a que el precio retroceda hasta la parte alta del área de valor de la sesión de ayer o como mucho hasta el POC de esa sesión para entrar largos y buscar el target definitivo comentado en análisis anteriores.

Os cuelgo el gráfico

Un saludo y buen fin de semana

PZ_INFERNO
08-06-2023 22:51,
Preanálisis DAX: El precio llegó finalmente al máximo que tenia en el análisis (los POCS en 10103 y 10109) y los sobrepasó quedando por encima del área de valor de lunes. De seguir la subida, es posible que inicialmente vaya a buscar estos POCS retrocediendo para posteriormente seguir el impulso alcista, con lo que deberemos estar atentos a la posible rotura del rango máximo del lunes en 10183.
Analizando el SP500 no veo posibilidad de gap, o si lo hay será muy pequeño.

Resistencias: Ninguna relevante, de superar el rango máximo del lunes podemos tener un amplio tramo alcista.

Soportes: 10134, 10122, 10109, 10103, 10098, 10088, 10073, 10052, 10042, 10011, 10004, 9972, 9968 y 9948 (POC del miércoles donde pienso que máximo puede bajar el precio).

44489

Fundamentales: a las 11:00 IPC de la zona euro.

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 03:15,
Yo hoy rana el día.

Entre 3 horas y media fuera por motivos personales que habian de ser 1h como mucho y con operaciones abiertas uff
-35 que he dejado en -11 a base de hedge con dos operaciones enfentadas largo/corto abiertas.

Las iba a cerrar pero tengo curiosidad por ver cuanto suma el swap en gkfx.

Un maquina el pz con el volumen un ritmo de aprendizaje altisimo.

salu2

La verdad es que descentra bastante si tenemos asuntos externos, por propia experiencia cuando tenemos el día con temas fuera del trading, es mejor no acercarse a los gráficos..... porque puede ser mortal para nuestra cuenta, o dejarnos tocados.

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 03:31,
No he podido hacer nada, llevo desde ayer de hospitales y mañana probable que tampoco salvo quizás un rato por la mañana, acabo de llegar. De todas formas por lo que veo el volumen se va analizando muy bien y desde luego hay campo para continuar profundizando, si bien con lo que ya sabemos tenemos algo muy sólido.
Un abrazo

Espero que las visitas a hospitales no sean nada grave. La verdad es que sí, gracias a ti tenemos una base solida, y por supuesto esto es solo el principio del viaje. Hay mucho por descubrir, porque desde luego no siempre nos vamos a encontrar los mismos patrones, el mercado evoluciona y tenemos que estar atentos a esos cambios, que pueden ser pasados por alto si no estamos encima.
Para los que recién comienzan no me cansaré de recomendar el webinar de Pedrin sobre el volumen, algo que es de obligada revisión.

Un saludo,

pedrin77
09-06-2023 03:38,
Un abrazo

ette
09-06-2023 03:55,
Yo hoy rana el día.

Entre 3 horas y media fuera por motivos personales que habian de ser 1h como mucho y con operaciones abiertas uff
-35 que he dejado en -11 a base de hedge con dos operaciones enfentadas largo/corto abiertas.

Las iba a cerrar pero tengo curiosidad por ver cuanto suma el swap en gkfx.

Un maquina el pz con el volumen un ritmo de aprendizaje altisimo.

salu2

PZ_INFERNO
09-06-2023 04:06,
Hola PZ,

Enhorabuena!! :contento2:Igual a ti te parece poco con todo el trabajo que te supone pero a mi me parece muy bien, esos pips repetidos en la semana, hacen mucho, espero que sea tu caso. Me alegro ver que aprovechas bien tu "descanso". Animo, más si vemos como ha sido la curva hoy, todo menos constante, no como otros días, verdad? Para arriba, para abajo, vaya la cancion de ricky Martin:contento2:
Salu2 :angel:

Precisamente en donde mejor me encuentro con mi operativa cuando realiza movimientos en rango, ya que cuando hay fuerte tendencia suelo salir demasiado pronto.

Un saludo,

- - - Updated - - -

Bien hecho Infer... yo no tuve tanta suerte como ayer, esperaba demasiado o salía muy pronto y terminé con un -50

Update:
Que mier... recien esta llegando el precio a donde pensé que llegaría pero me sacó varias veces antes, que coraje... :@

No creas, he tenido también unas cuantas negativas, tal como la que os he posteado esta mañana, pero el saldo total ha sido bastante bueno. Animo, seguro que mañana recuperas!!!

Un saludo,

herazo3000
09-06-2023 04:51,
Ultima operación utilizando las roturas de volumen, esta vez volumen mas alto a estas horas de casi 300 contratos en la parte inferior de una franja de volumen, con lo que me da a entender finalización del movimiento para volver a subir (esta en un rango de casi 30 pips). Colocamos stop de 8 y un takeprofit un poco antes de una resistencia en 10070 (10 pips), a la que llega perfectamente. Con lo que hoy finalizamos la jornada con un buen sabor de boca (entre ganadas y perdidas un saldo total de 70 pips de beneficio final).

44481

Un saludo,

Bien hecho Infer... yo no tuve tanta suerte como ayer, esperaba demasiado o salía muy pronto y terminé con un -50

Update:
Que mier... recien esta llegando el precio a donde pensé que llegaría pero me sacó varias veces antes, que coraje... :@

MartaF
09-06-2023 05:37,
Ultima operación utilizando las roturas de volumen, esta vez volumen mas alto a estas horas de casi 300 contratos en la parte inferior de una franja de volumen, con lo que me da a entender finalización del movimiento para volver a subir (esta en un rango de casi 30 pips). Colocamos stop de 8 y un takeprofit un poco antes de una resistencia en 10070 (10 pips), a la que llega perfectamente. Con lo que hoy finalizamos la jornada con un buen sabor de boca (entre ganadas y perdidas un saldo total de 70 pips de beneficio final).

44481

Un saludo,
Hola PZ,

Enhorabuena!! :contento2:Igual a ti te parece poco con todo el trabajo que te supone pero a mi me parece muy bien, esos pips repetidos en la semana, hacen mucho, espero que sea tu caso. Me alegro ver que aprovechas bien tu "descanso". Animo, más si vemos como ha sido la curva hoy, todo menos constante, no como otros días, verdad? Para arriba, para abajo, vaya la cancion de ricky Martin:contento2:
Salu2 :angel:

PZ_INFERNO
09-06-2023 06:57,

44481

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 10:37,
Otra operación una vez superado la zona de ultimo volumen. Revisando los volúmenes anteriores vemos que prevalecen los alcistas, con lo que una vez roto el máximo de la ultima zona de volumen coloco takeprofit un poco antes del VAL del viernes pasado al que llega, poco a poco, pero ha llegado al final con 20 pips de beneficio.

44476

Ahora parece que está respetando esa zona y realizando un retroceso, veremos si continúa hasta el POC en 10103 del viernes pasado, si no es ahora, es posible que sea cuando aparezcan las fundamentales.

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 11:39,
Segundo intento en la misma zona esta vez si que ha dado resultado y ha llegado al profit de 40 pips.

44475

La cuestión ahora es si superará este VAH o comenzara a retroceder y superar el POC de ayer hasta el VAL. El volumen tiene la respuesta....:contento2:

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 12:18,
Operación abierta con un takeprofit en el VAH de ayer. En el Ninja vemos dos zonas de volumen comprador y vendedor, curiosamente el volumen comprador con menos contratos es el que se ha llevado la palma, aunque he sido un poco impulsivo y no me he esperado al pull cuando ha roto esa zona de volumen por la parte superior. Stop de solo 6 pips con un takeprofit de 40.... si llega, y espero tener la templanza de dejar correr la operación el riesgo/beneficio no esta mal...

44470

44471

Un saludo,

PD: No cuajó..... podia haber cogido un parcial de 20 pips... en fin. El mundo al revés cuando quiero dejar la operación va en contra y cuando me entra miedo, va a favor y me hubiera dado más..... De todas formas han sido solo 6 pips de perdidas.

aviador
09-06-2023 12:34,
Buen día. Entrada en corto después de romper soporte del día y línea de tendencia. Entrada a 9986,5 y cerrada a 9957, con +29,5 puntos.
44468

Saludos

Ferry75
09-06-2023 12:43,
Sin duda este hilo no tendría la importancia que tiene si no fuera por tus aportes Pedrin de los que intento aprender todo lo que puedo y aplicarlo a mi operativa. También a Ciclo por tener la idea de abrir este hilo, sin él esto no hubiera existido. La verdad es que da rabia lo que comentas de que te cojan otros las ideas que tu con tanto tiempo y esfuerzo has ido recogiendo del DAX y las propaguen como suyas propias, no se quienes serán pero la verdad es que en este mundo del forex hay mucho sinvergüenza suelto, vendehumos o charlatán o como los quieras llamar que buscan el negocio. No te extrañe que lo quieran vender como sistema propio cobrándoles a incautos que comienzan en este mundo.
Eres un referente en esta comunidad, tus aportes, que cualquier otro se los hubiera guardado para sí, son muy importantes y con mucho valor. Un millón de gracias, sinceramente Pedrin. Y espero hablar por la mayoría de la comunidad que creo que pensará igual que yo

Un saludo,

Coincido al 100% lo que comenta PZ_INFERNO, tus aportes desinteresados son de una calidad impagable igual que el del resto de compañeros que están aportando en este fantástico hilo.

Un saludo y también te doy un millón de gracias

pedrin77
09-06-2023 12:55,
Esta es una operación atipica en mi. Es una entrada a contratendencia pero creo que justificada. Precio es rechazado con volumen en zona de LT vista en H1. Depués el precio es rechazado en velas alcistas de pequeño rango. Entro practicamente en el numero redondo 10.000 esperando que el precio caiga a mi objetivo que está situado en un soporte menor. El precio cae y despues de algunas velas de caida se produce una subida abrupta del precio. Coloque el stop en BE y me quedé esperando impasible dispuesto a perder lo que parecia una ganancia cantada. El precio rebotó en el nivel de zona de fuerte volumen bajista. Seguramente esa maniobra hecho del barco a mas de tres y dió oportunidad de entrada a otros tantos.

Saludos.

44467

P.D. Mecachis en la mar. Tenia la plataforma en demo. No me ha servido para nada. Ayer me pasó igual. Voy a tener que dejar la plataforma siempre en real. :x

Muy bien visto compi, es eso también lo de.. ofrezco A para hacer B, presión breakout para romper al alza, aborta rápido, colocación, debilidad en esas velas que dices y..se lo lleva todo, pq hay mucho atrapado
Un saludo

Ciclo
09-06-2023 13:14,
Esta es una operación atipica en mi. Es una entrada a contratendencia pero creo que justificada. Precio es rechazado con volumen en zona de LT vista en H1. Depués el precio es rechazado en velas alcistas de pequeño rango. Entro practicamente en el numero redondo 10.000 esperando que el precio caiga a mi objetivo que está situado en un soporte menor. El precio cae y despues de algunas velas de caida se produce una subida abrupta del precio. Coloque el stop en BE y me quedé esperando impasible dispuesto a perder lo que parecia una ganancia cantada. El precio rebotó en el nivel de zona de fuerte volumen bajista. Seguramente esa maniobra hecho del barco a mas de tres y dió oportunidad de entrada a otros tantos.

Saludos.

44467

P.D. Mecachis en la mar. Tenia la plataforma en demo. No me ha servido para nada. Ayer me pasó igual. Voy a tener que dejar la plataforma siempre en real. :x

PZ_INFERNO
09-06-2023 13:30,
Buenas noches, me alegro que os guste y le saqueis provecho, pq esto no es ninguna tonteria, como las que se ven en general a supuestos super expertos en volumen, algunos con 20 años y libros vendidos que se venden como catedra, incluyo a clásicos y modernos. Pq no lo han citado antes? es tan dificil de ver?, pues eso.., esto y no quiero ser inmodesto es abrir el tarro de las esencias. Algunos, pocos, lo sabran y no quieren anunciarlo por miedo y otros, me consta, ya subidos en el pedestal de la maestria toman nota para venderse como algo propio, esto último si me molesta.
Si lo hago es pq me encuentro a gusto en el foro, tanto por los participantes que agradecen los aportes como por la propia dirección, y si, me gusta que TU sea un referente.
Bien después de explayarme, quizás un poco emotivo por la visita a un hospital.

Herazo, ese bicho con antena es para hacerle la foto, hace días creo que dije algunas caracteristicas y en este se cumplen todas y en mayúsculas:

Volumen enorme en la misma antena (aprox.1200 cont.)
Cabeza pequeña en relación al último impulso
Impulso previo vertical
Tiene otra antena de apoyo, ya sin necesidad de mucha carga
Forma angulada no plana (tu foto aún se ve menos angulado que en la mía)
Test perfectos dentro el propio patrón
Trampita añadida una vez rompe, esa vela verde plana sólo tiene 100 contratos
Otros detalles fuera patrón:
Rebota en la vela de fijación de ayer de las 16,06
Justo encima, de esa de fijación de ayer, parecen calcados el número de contratos
La proyección de la acumulación abajo coincide con la zona
Canalización
Apoyo del Gom

Mario evidentemente tienes razón, jeje

Un saludo

Sin duda este hilo no tendría la importancia que tiene si no fuera por tus aportes Pedrin de los que intento aprender todo lo que puedo y aplicarlo a mi operativa. También a Ciclo por tener la idea de abrir este hilo, sin él esto no hubiera existido. La verdad es que da rabia lo que comentas de que te cojan otros las ideas que tu con tanto tiempo y esfuerzo has ido recogiendo del DAX y las propaguen como suyas propias, no se quienes serán pero la verdad es que en este mundo del forex hay mucho sinvergüenza suelto, vendehumos o charlatán o como los quieras llamar que buscan el negocio. No te extrañe que lo quieran vender como sistema propio cobrándoles a incautos que comienzan en este mundo.
Eres un referente en esta comunidad, tus aportes, que cualquier otro se los hubiera guardado para sí, son muy importantes y con mucho valor. Un millón de gracias, sinceramente Pedrin. Y espero hablar por la mayoría de la comunidad que creo que pensará igual que yo

Un saludo,

Ferry75
09-06-2023 14:14,
Buenos días,

El precio ha corregido estas dos últimas sesiones a zonas de POC, donde podíamos esperar que el precio fuera a realizar un descaso después de tanta subida. Hoy el DAX ha abierto dentro del área de valor de la sesión de hoy y se mantiene dentro del rango de precios que marqué en el analisis de ayer, hoy espero que busque el POC de la sesión de ayer y siga su camino hacia la zona marcada como target, si no fuera así, le queda mucho recorrido para abajo hasta el POC del 2 de octubre.

Vamos a ver como se comporta hoy, os cuelgo la imagen como siempre

Un saludo.

PZ_INFERNO
09-06-2023 14:25,
Preanálisis DAX: No ha durado mucho el precio por encima de los 10000 puntos y esta semana lo vemos caer de nuevo, ya se veía en los profiles últimos de la semana pasada que estaban solapados y se había formado un rango, que el final ha decidido romper por la parte inferior. De momentos tenemos profiles bajistas combinados con normal days, peor en esencia sus POCS son cada vez mas bajos y sus áreas de valor también, sin haber solapamientos. Hoy seguramente tengamos gap alcista analizando el SP500, con lo que algunas resistencias que voy a nombrar es posible que después del gap pasen a ser soportes.

Resistencias: 9944, 9948, 9968, 9972, 9991, 10004, 10016, 10042, 10073, 10088, 10103 y 10109. En caso de fuerza alcista que no cierre el gap, los POCS en 10103 y 10109 pueden ser el objetivo de hoy máximo.

Soportes: 9911, una vez superado el rango mínimo de ayer, podemos tener otro movimiento amplio bajista a partir de 9885.

44458

Fundamentales: 14:30 IPC subyacente americano. 16:00 indice manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Un saludo,

pedrin77
09-06-2023 15:55,
Buenas noches, me alegro que os guste y le saqueis provecho, pq esto no es ninguna tonteria, como las que se ven en general a supuestos super expertos en volumen, algunos con 20 años y libros vendidos que se venden como catedra, incluyo a clásicos y modernos. Pq no lo han citado antes? es tan dificil de ver?, pues eso.., esto y no quiero ser inmodesto es abrir el tarro de las esencias. Algunos, pocos, lo sabran y no quieren anunciarlo por miedo y otros, me consta, ya subidos en el pedestal de la maestria toman nota para venderse como algo propio, esto último si me molesta.
Si lo hago es pq me encuentro a gusto en el foro, tanto por los participantes que agradecen los aportes como por la propia dirección, y si, me gusta que TU sea un referente.
Bien después de explayarme, quizás un poco emotivo por la visita a un hospital.

Herazo, ese bicho con antena es para hacerle la foto, hace días creo que dije algunas caracteristicas y en este se cumplen todas y en mayúsculas:

Volumen enorme en la misma antena (aprox.1200 cont.)
Cabeza pequeña en relación al último impulso
Impulso previo vertical
Tiene otra antena de apoyo, ya sin necesidad de mucha carga
Forma angulada no plana (tu foto aún se ve menos angulado que en la mía)
Test perfectos dentro el propio patrón
Trampita añadida una vez rompe, esa vela verde plana sólo tiene 100 contratos
Otros detalles fuera patrón:
Rebota en la vela de fijación de ayer de las 16,06
Justo encima, de esa de fijación de ayer, parecen calcados el número de contratos
La proyección de la acumulación abajo coincide con la zona
Canalización
Apoyo del Gom

Mario evidentemente tienes razón, jeje

Un saludo

PZ_INFERNO
09-06-2023 18:10,
Muy buenas operaciones, la mala pata para operar el dax para ti herazo es el horario, que es de madrugada. En lo que respecta al delta, no lo sé usar, por lo que no te puedo comentar nada. En cuanto al volumen, yo acostumbro a realizar las operaciones si veo fuerte volumen, claro está si aparece dentro de un contexto, es decir no es lo mismo que aparezca volumen fuerte con una gran vela al final de un impulso, que aparezca en una vela pequeña en un rebote en una zona que en el pasado ya fué respetada, nos viene a decir en el primer caso que ya han llevado el precio hasta donde querían y esa gran vela es el último esfuerzo del precio hasta el objetivo y en el segundo caso en el que distribuyen en zonas que aparentemente no parecen importantes para empezar a llevar el precio donde quieren.

Un saludo,

herazo3000
09-06-2023 20:23,
Un par de operaciónes, bueno 3.
La primera a las 3:30 de la mañana (uff si, x acá la sesión europea me despierta en la madrugada :dormido: ) el precio no supera el máximo anterior y se ha formado algo como un hch inclinado, poco volúmen y un delta acumulado que va apoyando una lectura bajista, entro en corto y lleg hasta esas doble líneas que son la marca de una velita anterior con mucho volúmen +16 puntos. Me fui a dormir .

44454

La siguiente, ya como a las 9 de la mañana, el precio tiene una subida casi vertical hasta que llega (otra vez) a la zona de la velita antigua con mucho volúmen, se forma una vela con múcho volúmen que no cierra en sus máximos, es calcado a los ejemplos de sus bichos con antena que nos muestra pedrin, el precio hace un lateral ya con un volúmen menor y un delta acumulado negativo, entro pero no me gusta porque quería entrar más arriba para ajustar más el sl así que cierro con -9 y como ahí el precio ya había subido lo que quería pues meto la tercera operación, el tp lo puse en una resistencia anterior y salgo con +40, aunque pensaba que el precio podía caer hasta ese mínimo anterior que se puede apreciar, pero ya vemos que cayó aún más abajo.

44455

Luego hubo otras oportunidades pero ya estaba afuera.
Espero sus correcciónes, en especial de Pedrin que ya sabemos como exprime al pobre dax :p

clau_fx
09-06-2023 23:10,
Fenomenal, me hago una pequeña idea porque sigo todos los analisis que colgais y como bien dices no es facil. Lo del webinar seria una excelente idea, creo que nos aclararia muchas dudas y nos ayudaria a ver un poco de luz al final del camino. Creo que los seguidores de este post nos ibamos a poner muy contentos con esa noticia. Espero que nos den una sorpresa dentro de poco. Un saludo.

En Ninja en el futuro del dax marco esas zonas altas de volumen (más de 600 contratos) en un minuto. Marco su máximo y mínimo que será la franja a donde el precio puede estar en rango decidiendo su próximo movimiento. Hay que revisar por donde puede romper, si la rotura es fiable y objetivo en la siguiente zona de volumen. En Market profile marco los POCs, VAH, y VAL como zonas de soporte y resistencia. Lógicamente hay que hacer un análisis inicial, tendencia, hacia que POCs puede derivar, rotura de rangos... etc etc, es decir, lo que suelo explicar en los análisis matutinos.

No es fácil, yo lo que pasa que lo he explicado de forma muy sencilla, pero tiene mucho meollo de fondo. Sería cuestión mas adelante de hacer algún webinario, aunque en este tema creo que Pedrin es mejor autoridad que yo y nos haría un webinario excelente.

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 23:17,
Hola inferno, utilizo el de 1 minuto para tomar las decisiones y el de 15 segundos para saber exactamente en que parte de la vela se produce mas volumen y poder ajustar el SL. Si que suelo marcar zonas donde hubo un fuerte volumen de contratacion en esas velas en graficos mayores, se suelen respetar la mayoria de las veces.
Como te comentaba me surge esa duda al ver tu post. Solo marcas las zonas en un minuto? y me imagino que con Market Profile en el de 30 minutos, seleccionas esas zonas, no se es una suposicion. Gracias y un saludo.

En Ninja en el futuro del dax marco esas zonas altas de volumen (más de 600 contratos) en un minuto. Marco su máximo y mínimo que será la franja a donde el precio puede estar en rango decidiendo su próximo movimiento. Hay que revisar por donde puede romper, si la rotura es fiable y objetivo en la siguiente zona de volumen. En Market profile marco los POCs, VAH, y VAL como zonas de soporte y resistencia. Lógicamente hay que hacer un análisis inicial, tendencia, hacia que POCs puede derivar, rotura de rangos... etc etc, es decir, lo que suelo explicar en los análisis matutinos.

No es fácil, yo lo que pasa que lo he explicado de forma muy sencilla, pero tiene mucho meollo de fondo. Sería cuestión mas adelante de hacer algún webinario, aunque en este tema creo que Pedrin es mejor autoridad que yo y nos haría un webinario excelente.

Un saludo,

clau_fx
09-06-2023 23:38,
Hola inferno, utilizo el de 1 minuto para tomar las decisiones y el de 15 segundos para saber exactamente en que parte de la vela se produce mas volumen y poder ajustar el SL. Si que suelo marcar zonas donde hubo un fuerte volumen de contratacion en esas velas en graficos mayores, se suelen respetar la mayoria de las veces.
Como te comentaba me surge esa duda al ver tu post. Solo marcas las zonas en un minuto? y me imagino que con Market Profile en el de 30 minutos, seleccionas esas zonas, no se es una suposicion. Gracias y un saludo.

En timeframes superiores no te recomendaría análisis de volumen. El volumen para analizarlo de forma exacta y saber que están haciendo los smart money, es en un minuto, en el dax, a poder ser, revisando su futuro.

Un saludo,

PZ_INFERNO
09-06-2023 23:57,
Hola inferno, las zonas las seleccionas en graficos mayores donde hubo mucho volumen? o son las de Market Profile? En mi operativa suelo marcar las zonas en grafico de punto y figura de 1 dia para mas exactitud, de alrededor de 80000 mil contratos, las de grafico horario 50000 y 60000 contratos. No se si es lo correcto, hay veces que rebota pero otras como si no estuviese esa linea, me hace dudar si es lo correcto.

Un saludo.

En timeframes superiores no te recomendaría análisis de volumen. El volumen para analizarlo de forma exacta y saber que están haciendo los smart money, es en un minuto, en el dax, a poder ser, revisando su futuro.

Un saludo,

ette
10-06-2023 00:07,
Hola,
Estoy fuera y no puedo colocar gráfica.
Pero yo tenia hoy en observación la zona de las nueve más o menos que freno en seco el impulso y mas adelante al romper era posible punto de entrada o al menos a tener en cuenta.

Saludos

clau_fx
10-06-2023 00:48,
Hola inferno, las zonas las seleccionas en graficos mayores donde hubo mucho volumen? o son las de Market Profile? En mi operativa suelo marcar las zonas en grafico de punto y figura de 1 dia para mas exactitud, de alrededor de 80000 mil contratos, las de grafico horario 50000 y 60000 contratos. No se si es lo correcto, hay veces que rebota pero otras como si no estuviese esa linea, me hace dudar si es lo correcto.

Un saludo.

Bueno, después de una mañana movidita, al volver a casa intento concentrarme en la operatoria que os he comentado basándome en las zonas de volumen que actúan como imán y jugar con los tramos que hay entre ellas basándome en acción del precio. Ha ido bastante bien, no todas las operaciones las he aguantado donde tenían que llegar, pese a que han llegado (me falta aún la templanza de mantener la operación), pero he hecho bastantes, y con buenos resultados. Es increíble la precisión que hay en esas zonas, o se va, o rebota, si la rotura es limpia, ya es prácticamente seguro que va a visitar la siguiente zona de volumen. Lógicamente no solo me baso en ello, sino en market profile, soportes y resistencias (aunque la verdad es que cuando viola una zona de volumen, ya es casi seguro que también violará el soporte o resistencia que haya en la zona, comprobado).

La verdad es que solo con esta operatoria, ya se puede montar un sistema propio. Su nombre: pues lo podemos bautizar como Sistema Magnet-Volume (jeje, es que en inglés queda mas pegadizo):contento2:.

Aquí os dejo la captura de las zonas en Ninja que hoy me han servido de operatoria. Hay que tener en cuenta que también he dejado de dias anteriores y los respeta perfectamente. Con lo que yo le voy a poner una antigüedad de una semana máximo para que sean efectivas, una vez pasada la semana las elimino.

44431

El total de pips entre las ganadas y perdidas ha sido de 100 pips de beneficios, que no esta mal para haber empezado al mediodía. Eso sí con un lotaje pequeño de 0'20, que es lo que me desanima, espero pronto recuperar e ir subiendo dicho lotaje.

Un saludo,

PZ_INFERNO
10-06-2023 02:01,
Bueno, después de una mañana movidita, al volver a casa intento concentrarme en la operatoria que os he comentado basándome en las zonas de volumen que actúan como imán y jugar con los tramos que hay entre ellas basándome en acción del precio. Ha ido bastante bien, no todas las operaciones las he aguantado donde tenían que llegar, pese a que han llegado (me falta aún la templanza de mantener la operación), pero he hecho bastantes, y con buenos resultados. Es increíble la precisión que hay en esas zonas, o se va, o rebota, si la rotura es limpia, ya es prácticamente seguro que va a visitar la siguiente zona de volumen. Lógicamente no solo me baso en ello, sino en market profile, soportes y resistencias (aunque la verdad es que cuando viola una zona de volumen, ya es casi seguro que también violará el soporte o resistencia que haya en la zona, comprobado).

La verdad es que solo con esta operatoria, ya se puede montar un sistema propio. Su nombre: pues lo podemos bautizar como Sistema Magnet-Volume (jeje, es que en inglés queda mas pegadizo):contento2:.

Aquí os dejo la captura de las zonas en Ninja que hoy me han servido de operatoria. Hay que tener en cuenta que también he dejado de dias anteriores y los respeta perfectamente. Con lo que yo le voy a poner una antigüedad de una semana máximo para que sean efectivas, una vez pasada la semana las elimino.

44431

El total de pips entre las ganadas y perdidas ha sido de 100 pips de beneficios, que no esta mal para haber empezado al mediodía. Eso sí con un lotaje pequeño de 0'20, que es lo que me desanima, espero pronto recuperar e ir subiendo dicho lotaje.

Un saludo,

aviador
10-06-2023 05:52,
Buen dia. Entrada en compra en el Dax a 9913 y cerrada a 9961, con +56 puntos. Rompe linea tendencia bajista y estocástico con divergencia alcista.
44419

Saludos.

Ferry75
10-06-2023 06:16,
Buenos días a tod@s,

os cuelgo mi análisis en diario con MP del DAX.

Ayer vimos como el precio bajó a buscar esas zonas comentadas en análisis anteriores, es normal que tenga un descanso después de varias jornadas subiendo sin parar. Hoy el precio abrió fuera del área de valor de la sesión de ayer pero se encuentra en una zona de mucho volumen, donde el precio en el pasado tubo mucha aceptación. Espero para hoy un rebote desde esa zonas para ir a buscar el POC que tenemos como target, si no fuera así, seguramente el precio iría a buscar el POC que nos queda por abajo.

Os cuelgo el gráfico que seguro lo veréis mejor.

Un saludo

PZ_INFERNO
10-06-2023 09:23,
Ciertamente estos patrones de vela pequeña con gran volumen, que después marco, y dejo incluso los del día anterior por si acaso, veo que suelen salir a menudo, con lo que operaciones pueden salir todos los días, solo hay que ser paciente y están en el momento adecuado, porque aun me estresa un poco los gráficos de un minuto, te obliga a estar muy atento a la pantalla. Pero tiempo al tiempo.....
Hoy he ido realizando operaciones muy pequeñas, de 10 pips cada una en gráficos de 1 minuto, han salido todas bien menos una, quizá es que mi forma de operar me sienta más a gusto de esa manera, cogiendo pequeños tramos, pero la verdad es que perderme el rally como el de la operación de 40 pips, que lo ha calcado de una zona de volumen a otra, es lo que me da más rabia, haber cortado y quedarme solo con una pequeña parte del tramo. Pero bueno, esto es así, no puedo pretender aprovechar al máximo los tramos, aunque no lo puedo negar, es el sueño de cualquier trader, poder entrar prácticamente en todos los movimientos y saber salir indemne.

Por cierto, mañana me toca muy temprano la ITV del vehículo, con lo que no voy a poder dar mi análisis matutino habitual antes de la apertura de los indices ya que seguramente estaré de vuelta sobre las 9 de la mañana. Me sabe mal, pero bueno, ferry también está colgando sus análisis en market profile del DAX muy buenos y acertados como siempre, al igual que su operativa en el EURUSD y GBPUSD que sigo con gran atención.

Una vez más dar mi agradecimiento a todos los compañeros por sus post de ánimo. Gracias a este foro uno no está solo en este camino difícil de la consistencia, una comunidad a la que le debo todo lo que he aprendido. Muchas gracias, la verdad.

Un saludo,

pedrin77
10-06-2023 10:39,
Buenas tardes, interesante el Dax como siempre, no pude tomar la primera del día sobre las 9, el cole de mi hijo, sobretiro canal 1m. después de haber roto cuña en t.f. mayor (1h) y dejar estructura al menos de aparente reversa.
Después miro de buscar largos en mínimos, posible acumulación, son como 3 intentos que si bien tienen cierto recorrido quedan canalizados y aprovecho muy poco, eso si, sino es A es B y a la que puedo trazo líneas canal, pq? pues pq si se está viendo una acumulación sea o no real y esta falla, estamos preparados, el movimiento normalmente será fuerte, entro en venta despues de romper la vela de control que ha visto Mario y después a la rotura, no fue perfecta, la entrada que consideraba óptima estaba un poco más arriba, pero como el potencial era grande pues adelante.
Los largos posteriores tampoco los tome, gran movimiento muy rápido que fue salvando sin ninguna dificultad los puntos de conflicto, lo que ya podia anunciar un buen movimiento.
Seguidamente hago intento en lo que marco como fijación, responde más o menos pero practicamente salgo a b.e..no es lo que buscaba. La siguiente si la tomo bien en la misma cresta, son 1200 contratos en m1 y aprovecho testeo 30s. acompañado de antiguo soporte ahora resistencia y especie de tridente (3 empujones), aguanto las oscilaciones sobre vela de fijación, miro de trazar pronto incipiente canal y... vuelve a mostrar debilidad como en la rotura de canal anterior, salgo a la altura de la vela de control.
Un saludo
44390443914439244393443944439544396

clau_fx
10-06-2023 11:18,
Animo inferno, esto es un pequeño bache en el camino, es lo que dicen los compañerosm centrate en un activo, si da señal entras y si no pues nada, cumples tu horario de operativa y a cerrar pantallas. No queriamos dedicarnos al trading para tener todo el tiempo del mundo y poder disfrutar de la familia? Creo que es lo mas importante, el tiempo y esto es lo que nos da la libertad. Si no para que? para estar todo el dia detras de la pantalla. El camino es largo y duro, no por eso vamos a tirar la toalla, mucho animo. Lo del prestamo ni en broma, si quieres atracamos una gasolinera, jajajjajaja. Es broma que si no Neo me quita el post por inducirte a cometer un delito, jajajajaj

PZ_INFERNO
10-06-2023 12:26,
Hola PZ INFERNO,

Traduceme, estas mejor, has ganado los pips de los que hablas? Y los que te queda, estoy segura, enhorabuena.
Salu2:angel:

No, por falta de confianza estos días, tal como he comentado he cogido 10 solamente, he cerrado prematuramente, cuando me podía haber dado hasta donde había marcado. Pero bueno.... es cuestión de seguir localizando patrones de volumen diferentes como el que llamo yo imán que veo que cuando rompen limpiamente funcionan muy bien y dejan un stop muy ajustado.

Un saludo,

MartaF
10-06-2023 13:41,
Increible.... fijaos la exactitud como respeta las velas de volumen, como es rechazado el precio que ha llegado al takeprofit inicialmente de 40 pips.....

44381

Un saludo,

Hola PZ INFERNO,

Traduceme, estas mejor, has ganado los pips de los que hablas? Y los que te queda, estoy segura, enhorabuena.
Salu2:angel:

sutilazo
10-06-2023 13:49,
Yo tenia el día de mandados y me he perdido el rally, ahora estoy buscando indicios de donde los profesionales ven el precio barato para empezar a comprar y dar liquidez de nuevo al mercado. De todas formas mis ánimos últimamente están bastante decaídos. Soy de los de luchar sin desfallecer, pero últimamente parece que ya las fuerzas me están abandonando. Me pongo a pensar las veces que he tenido que recuperar la cuenta, de lo que podía estar ahora ganando y que sigo sacándole al mercado solo para pipas.... y la verdad estoy muy desanimado.... prueba de ello es el viernes que creo que no estuve acertado porque no ponía toda la carne en el asador, que no estaba al 100 por cien. Si algo he tenido siempre claro es que quería vivir de esto porque creo que valgo para ello, pero veo que cada vez más ese objetivo se está alejando. A veces me he parado a pensar de pedir un crédito para el trading, pero consultándolo con amigos y compañeros del foro, no me lo aconsejan, con lo que al final es una opción que he desechado. El problema de este estado que es no estoy concentrado, y lo noto, porque me pongo a mirar el gráfico y no se por donde atacarlo, me entran dudas por todos lados y no lo veo claro.
En fin quizá sea del declive de lo que pude ser y no he llegado a cumplirlo.

Un saludo,
Mario, estás sobradamente preparado para ser consistente en este mundo.

Hay gente con mucha menos preparación, que lo logra. Psicología, y como han dicho por aquí, especializarse en algo es fundamental. No solo de activos, que también, si no de metodología.

Tenías el sistema de Ichimoku que creo que te funcionaba muy bien para swing, incluso se podría bajar un poco el timaframe, y ahora estas con el price action y volumen, que lo controlas bastante, y que creo que te puede dar beneficios de forma consistente. El tema es aplicarlo a uno o dos activos, y cuando ganes soltura, aplicarlo a mas. Hacer tus recorridos marcados como habituales, pero no cabrearse por lo que pudo ser pero no fue.

Yo perdi casi todos mis ahorros hace dos o tres años en un chicharro de bolsa, cuando digo casi todos, fueron los ahorros de tres años currando a destajo... creeme que me dolió, y mucho. No quiero recordar el trago familiar... y aqui estoy, haciendo mis pinitos en forex cuando puedo, en mis tres o cuatro pares, y ya.. ilusion.

Un saludo y animo crack.

PZ_INFERNO
10-06-2023 14:47,
Increible.... fijaos la exactitud como respeta las velas de volumen, como es rechazado el precio que ha llegado al takeprofit inicialmente de 40 pips.....

44381

Un saludo,

PZ_INFERNO
10-06-2023 15:02,
Me falta aún mas confianza en dejar estas ordenes. Siguiendo con el tema de los volúmenes actuando como imanes, me espero a que ese doji con volumen sea superado para entrada. En un principio habia puesto takeprofit en el siguiente volumen importante que veis las lineas trazadas en la parte superior, unos 40 pips de tramo. Pero lo dicho, por falta de confianza, y al ser un stop de 5 pips solamente, no la he dejado correr y he cerrado con 10 pips solo. Ahora mismo esta llegando a objetivos de poder haber conseguido 30 pips (siempre pongo menos de donde posiblemente pueda llegar).

44379

44380

Un saludo,

Fran40
10-06-2023 15:49,
Yo tenia el día de mandados y me he perdido el rally, ahora estoy buscando indicios de donde los profesionales ven el precio barato para empezar a comprar y dar liquidez de nuevo al mercado. De todas formas mis ánimos últimamente están bastante decaídos. Soy de los de luchar sin desfallecer, pero últimamente parece que ya las fuerzas me están abandonando. Me pongo a pensar las veces que he tenido que recuperar la cuenta, de lo que podía estar ahora ganando y que sigo sacándole al mercado solo para pipas.... y la verdad estoy muy desanimado.... prueba de ello es el viernes que creo que no estuve acertado porque no ponía toda la carne en el asador, que no estaba al 100 por cien. Si algo he tenido siempre claro es que quería vivir de esto porque creo que valgo para ello, pero veo que cada vez más ese objetivo se está alejando. A veces me he parado a pensar de pedir un crédito para el trading, pero consultándolo con amigos y compañeros del foro, no me lo aconsejan, con lo que al final es una opción que he desechado. El problema de este estado que es no estoy concentrado, y lo noto, porque me pongo a mirar el gráfico y no se por donde atacarlo, me entran dudas por todos lados y no lo veo claro.
En fin quizá sea del declive de lo que pude ser y no he llegado a cumplirlo.

Un saludo,

No quiero que te desanimes, si eres un ejemplo a seguir, hombre, tu mismo me dijiste que no hay que venirse abajo, no lo hagas tu ahora. Sé que lo lograras, se percibe en tu trabajo, igual llevas una temporada cansado con el trabajo, no sé yo. Pero no ponga en duda tu valía para esto. Seguro que lo superas, confió en ello.
Un saludo y animo :contento2:

Ciclo
10-06-2023 16:07,
Tu puedes. Tomatelo con calma que tu puedes tio.

Cambiando el tercio. Operacion en demo por que ya terminó mi sesión. Puse mi orden y me marché. Claro en demo donde no hay presión psicologica.

44369

44370

Saludos.

Fran40
10-06-2023 16:17,
Pues para mi hoy ha sido un dia desastroso, todas las operaciones en negativo. Hoy los analisis en futuros me han salido todos el tiro por la culata. Y mira que soy el primero en decir que los viernes mejor no operar. En fin... habrá que remontar lo perdido en la semana siguiente que la tengo libre....

Un saludo,

Hola PZ,

Siento que te haya ido mal el día, espero nada que no se pueda recuperar esta semana como dices. Yo sé que lo lograras y más ahora si puedes dedicarle más tiempo.
Mucho Animo,
Un saludo :vacio:

pedrin77
10-06-2023 17:03,
Nada que añadir a lo que comentan ciclo y ette, totalmente de acuerdo. Todo llega cuando debe llegar, entretanto miramos de ser sólidos y si es enfocados en algo hasta la excelencia pues mejor, la base, de cualquier manera, va haciendose cada vez más sólida. La excelencia es más con nosotros mismos que tema de pips tomados, es el respeto a nosotros, a sentirnos bien con lo que hagamos.. si luego se puede estirar más o se añade algo nuevo, bien, pero con ese anclaje que nos sustenta.
Un saludo amigo

Y lo que comenta aviador que no lo habia visto
Saludos