Ver la versión completa : DAX 30 Amigos del DAX a Corto Plazo
Páginas :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
[
10]
11
PZ_INFERNO
23-07-2023 19:03,
Efectivamente, yo lo he detectado también en el CAC, pero aun siendo alcista, no me fio de nada, hay que esperar por donde rompe y si acompaña volumen. Aunque despues del análisis hecho con Market Profile esta mañana, los toros tienen la papeleta de llevarse a la muñeca chochona....:contento2:
41744
Un saludo,
pedrin77
23-07-2023 19:32,
Pues parece muy cercana la rotura al alza con HCH de continuidad en parte final de la estructura, a ver si hay suerte y no engaña a todo el mundo.
Un saludo
Teniendo en cuenta lo anterior, acabo de colocar una orden pendiente de compra a 11269 con stop en 11227 respetando menos de 2% de riesgo. Me baso en la acción del precio en 15 minutos, ayer por la tarde el precio rompió la SMA de 50 haciendo posteriormente 4 apoyos y todos ellos rechazados dejando grandes mechas por debajo. Las probabilidades están ahí, veremos si la suerte acompaña.
41739
Saludos
Buenos días. Ya estamos aquí después de cumplir con las obligaciones. En gráfico de 1 hora está haciendo un triángulo ascendente muy bonito. Si se cumpliera hay cerca de 300 puntos en juego.
41738
Saludos
PZ_INFERNO
23-07-2023 22:42,
Operación con el CAC basándome exclusivamente en metodología Market Profile. El precio apertura ligeramente por encima del POC de ayer. Tenemos un escenario alcista al igual que he descrito en el DAX, con lo que el precio abre justo fuera del área de valor. Esta entrada esta catalogada de nivel 1 (esto para los que habéis hecho el curso de Market Profile sabéis lo que significa), ponemos orden pendiente de compra por encima del POC y el stop por debajo (unos 8 pips). La teoría de esta metodología es que generalmente el precio vuelve a buscar el POC para en caso de respetarlo reanudar su senda alcista. En este caso ha sido de libro, el precio retrocede y me activa el buy limit con lo que coloco un takeprofit de 20 pips, ya que estoy en el hotel, y para la vuelta ha casa no quiero sorpresas, y por lo que se suele mover el CAC, 20 pips esta bastante bien. Al llegar a casa y revisar, dicho y hecho, llegado a takeprofit con un riesgo pequeño.
41729
A tenor de esta operación creo que el DAX va a tener un recorrido alcista fuerte, posiblemente hasta el precio que indiqué en el análisis de esta mañana.
Un saludo,
PZ_INFERNO
23-07-2023 23:37,
Me gusta mas tener solo 5 profiles y analizarlos en general, el big picture. El semanal la verdad es que muchas veces me confunde y por eso no lo suelo revisar.
Un saludo,
Vamos con el análisis de hoy: Como podeis observar en el big picture, el precio se sigue moviendo lentamente al alza. En el recuadro amarillo podemos ver el rango actual, y como cada profile ha estado su area de valor superpuesta con la anterior. Podriamos decir que más tarde o temprano podemos ver una explosión alcista con el rompimiento de este rango, algo que ya habia comentado en otros preanálisis.
Hoy si hoy hay gap de por medio, abrira por encima del POC de ayer, que de mantenerse tendriamos objetivos hasta 11380 (VAL del viernes de la semana pasada) inicialmente. En caso de no respetarse el POC de ayer, tiene diferentes areas de valor y POC del miercoles que pueden frenar el precio, aunque como hemos visto estos dias anteriores, los retrocesos no han respetado estos niveles.
41722
Un saludo,
Hola PZ_INFERNO,
no miras los gráficos del profile en semanal?, creo que puede aportarte mucha más información a la hora de operar que solamente mirando el diario a la hora de tomar decisiones, ya que el profile semanal deja zonas muy importantes para tener en cuenta.
Un saludo y muchas gracias por todo.
PZ_INFERNO
24-07-2023 01:03,
Vamos con el análisis de hoy: Como podeis observar en el big picture, el precio se sigue moviendo lentamente al alza. En el recuadro amarillo podemos ver el rango actual, y como cada profile ha estado su area de valor superpuesta con la anterior. Podriamos decir que más tarde o temprano podemos ver una explosión alcista con el rompimiento de este rango, algo que ya habia comentado en otros preanálisis.
Hoy si hoy hay gap de por medio, abrira por encima del POC de ayer, que de mantenerse tendriamos objetivos hasta 11380 (VAL del viernes de la semana pasada) inicialmente. En caso de no respetarse el POC de ayer, tiene diferentes areas de valor y POC del miercoles que pueden frenar el precio, aunque como hemos visto estos dias anteriores, los retrocesos no han respetado estos niveles.
41722
Un saludo,
pedrin77
24-07-2023 02:43,
Enhorabuena Pedrin, una envidia sana el ver que nunca pierdes el rumbo, no como a mi.....
Un saludo,
Hola Mario, poco te puedo decir que no sepas, lamento lo que te paso, es una cicatriz más, pero para mi lo haces muy bien, asumas la operativa que asumas la vives y te implicas llegando a un nivel muy alto en poco tiempo, tienes un don ahí. Lo otro con el tiempo se va reduciendo, a partir de cierto punto ya sabemos que la lucha es contra uno mismo, yo también a pesar de llevar más tiempo tengo dias bastante feos, el conocerme cada vez más me da cierto freno, pero siempre he de estar alerta pq puedo tirar en un dia lo de varios meses, como ya me ha pasado, bueno supongo que a todos.
Por ejemplo ahora el Dax este volatil y lleva tiempo dejando buenos recorridos, pero el día que enrange o quieran hacer caja descaradamente si uno no es flexible puede "pelearse" con el mercado y las consecuencias ya sabemos.
En fin, animos que has demostrado de sobras que puedes.
Un abrazo
Hola aviador!
Poco se de indicadores pero mi pregunta es, que función tiene el OsMA?:?
Saludos!B-)
Hola torres089. En este enlace y en muchos otros te explica perfectamente el indicador Osma.
efxto.com
Saludos
PZ_INFERNO
24-07-2023 03:53,
Enhorabuena Pedrin, una envidia sana el ver que nunca pierdes el rumbo, no como a mi.....
Un saludo,
pedrin77
24-07-2023 04:09,
Buenas noches, no se ni por dónde empezar, jeje, el día no fue malo, aunque podia haber sido mejor, las salidas no fueron muy buenas al partir de una idea bajista más sólida.
El HCH era muy claro, pq además lo hizo con presión breakout, a parte hay un mini HCH en el extremo inferior, entré con dos posiciones si bien no espere a que cumpliera al menos la proyección una de las dos, el profit si me parecia seguro en la confluencia de pausa anterior y extremo vela mayor V.
Después la idea de giro arriba por supuestas maniobras tal como se ve en ninja, V anormal en velas un tanto discretas, trazo LTs con una intermedia, veo secado perfecto en extremo, decisión bajista y entro en la misma pausa, no entré antes pq no vi muy claro el apoyo, espere por tanto más comportamiento, puse un s.l. de 5 pips que se respetó, pero baje demasiado pronto a b.e. y fue tocado.
La siguiente entrada compensa y me saca ya en el trailing, tuve dudas pq la idea es de que se llevará el HCH anterior de sobras.
Bien finalmente la mejor, en ese triple suelo que no confirma y seca en su 3ª vela alcista (casi doji), dentro de un canal que pierde fuerza arriba y podia acelerar.
Un saludo
417174171841719
PZ_INFERNO
24-07-2023 04:27,
Hoy el DAX aunque inicialmente subio finalmente ha cerrado con un profile bajista :daño3:. Yo esta mañana al ver que seguia su ascenso cerré la operación viendo que la tenia del todo perdida, que si la hubiera aguantado hubiera recuperado al final de la jornada todo lo perdido ayer.... en fin.... esto es asi....
Un saludo,
torres089
24-07-2023 04:34,
La tercera en la frente. Divergencia alcista, rotura ABC y linea de tendencia, compramos y se viene para abajo.
41684
Saludos, no son horas ya de operar con el DAX.
Hola aviador!
Poco se de indicadores pero mi pregunta es, que función tiene el OsMA?:?
Saludos!B-)
La tercera en la frente. Divergencia alcista, rotura ABC y linea de tendencia, compramos y se viene para abajo.
41684
Saludos, no son horas ya de operar con el DAX.
Que bonitas son las operaciones cuando se cumplen a rajatabla nuestros objetivos.
41683
Hombro-Cabeza-Hombro invertido cumpliendo a la perfección el objetivo de subida. Paciencia y disciplina, vamos aprendiendo.
Saludos
Enhorabuena aviador.
Yo no he sido capaz de coger la operacion en su sitio por estar distraido y luego no aguantar lo necesario. Por lo menos ha habido alguien que lo ha hecho bien.
Saludos.
Que bonitas son las operaciones cuando se cumplen a rajatabla nuestros objetivos.
41683
Hombro-Cabeza-Hombro invertido cumpliendo a la perfección el objetivo de subida. Paciencia y disciplina, vamos aprendiendo.
Saludos
¡Ahh!
Me tiro de los pocos pelos que tengo. Como me fastidia entrar en una posición sabiendo que el precio se tiene que mover, esperar pacientemente y despues de mucho tiempo (20 minutos para mi es mucho tiempo) cerrar por que pienso que no hace nada, y ¡Nada mas salir! ¡Unos segundos despues, el precio se mueve con fuerza! eso es lo que me acaba de pasar .:@
Y ademas se me escapó una entrada anterior tambien por estar distraido.
41682
Ya no estoy para seguir por que estoy caliente y la voy a liar que me conozco.
Final 3,5 puntos.
Saludos.
Varias operaciones hasta ahora con saldo practicamente de empate, +4.7 puntos.
La primera operacion el precio no queria subir y al final terminé con +1.7. La segunda entré sin esperar retroceso por que me cogió la orden pendiente que tenia preparada encima del maximo (esto me pasa bastante), y termino la ope con -14.9.
La ultima hay deslizamiento que me quita 1,5 puntos. Al final acabo con solo +18.5.
Así que ahora a esperar una verdadera oportunidad
41679
De momento me voy a desayunar que mientras escribia esto he perdido una oportunidad de entrada.
:feliz2:
PZ_INFERNO
25-07-2023 01:45,
Ha habido un pequeño gap bajista e inmediatamente se ha llenado. PZ Ojalá te haya dado tiempo cerrar la ope.
Yo veo este trabajo como una especie de iniciación, similar a la iniciación mística, en la que se buscaba el Santo Grial o la Piedra Filosofal en la alquimia. Esto no es otra cosa que, al igual que los alquimistas, transmutar los elementos pesados en oro, pero solo que nosotros lo hacemos con nuestras emociones.
Jajaja que místico me he puesto.
:reir:
Si, he podido cerrar, pero con importantes perdidas, ya que el precio ha superado el maximo de ayer. Con lo que seguire en demo el DAX de momento, y el CAC seguramente al ser más tranquilo y con menos recorrido, lo seguire trabajando en real cogiendo esos 10 pips por operación.
Un saludo,
Ha habido un pequeño gap bajista e inmediatamente se ha llenado. PZ Ojalá te haya dado tiempo cerrar la ope.
Yo veo este trabajo como una especie de iniciación, similar a la iniciación mística, en la que se buscaba el Santo Grial o la Piedra Filosofal en la alquimia. Esto no es otra cosa que, al igual que los alquimistas, transmutar los elementos pesados en oro, pero solo que nosotros lo hacemos con nuestras emociones.
Jajaja que místico me he puesto.
PZ_INFERNO
25-07-2023 02:57,
Preanálisis: Ayer de empezar con un profile bajista al final ha terminado en un normal day, de los pocos que se suelen dar, en el sentido de la distribucion de los tpos en forma de "D". De no haber ningún gap, el camino alcista esta libre salvo en 11315 que es el máximo rango del profile de lunes, que pueda frenar el precio, esto nos da en un principio un rango de 37 pips al alza inicialmente.
Para mi disgusto, el camino bajista esta más complicado ya que el precio tiene diferentes soportes acumulados: POCs de ayer miercoles y martes además de sus áreas de valor altas.
Como ya comenté tengo una operación abierta que le favorecería un gap bajista, pero lo veo complicado y más facil que haya uno alcista, despues de ver como ha sido el ultimo tramo de ayer miercoles, y las intenciones institucionales.
Viendolo de forma general, el big picture, realmente estamos ante tres dias de overlapping (areas de valor superpuestas), que en un principio la salida del precio por uno de los extremos de este rango de tres días puede dar un tramo explosivo al alza o a la baja (siendo egoistas, prefiero que sea a la baja).
41670
Un saludo,
PZ_INFERNO
25-07-2023 04:16,
Yo también me he dajado la orden abierta para recuperar. Veremos a ver!!. De todos modos enfadarse con uno mismo no es aconsejable. En estos casos siempre hay q ser positivo y ver la botella medio llena y estar orgullosos de gustarnos este mundo tan maravilloso como es la bolsa. Todos sabemos q esto puede ocurrir, no nos tiene q pillar de sorpresa todos estos contratiempos. Hay q ponerse a estudiar y a aprender de las cosas nuevas q nos depara el mercado y deseosos de pillar otra oportunidad de ganar y de poner a prueba nuestra valía y nuestra inteligencia.
Mucho ánimo compañeros!!!
En este mundo tan dificil, en el que nosotros somos nuestro peor enemigo, prefiero ponerme duro y enfadarme conmigo mismo por no cumplir las normas. Literalmente me he saltado mis normas, que cumplia a rajatabla cada día, y es dificil ser disciplinado dia a dia. No soy ningún robot, y como ser humano cometo errores, es por eso que tengo que ser duro conmigo mismo. Esto no es un juego, cuando perdemos, perdemos dinero y tiempo empleado en haberlo conseguido. De esa manera valoramos más nuestro esfuerzo y nos lo pensamos mucho más a la hora de realizar cosas fuera de nuestras normas.
Yo me lo tomo como si realmente me ganara la vida unicamente con esto, es una forma de evitar ciertos deslices, que aún así ocurren aun estando preparado psicologicamente.
Hoy claramente me ha pasado que no he querido aceptar las perdidas, y en vez de coger lo ganado, la codicia, el intentar recuperar tambien lo perdido ha hechado a perder todavia más el día, en el que podia haber salido con ligeras perdidas y que ahora me suponen una gran perdida.
Un saludo,
crivelazquez
25-07-2023 04:26,
como estan compañero como bien sabemos la votabilidad del mercado barre stop si bien no pude entrar en el dax, lo hice en el Eurusd pero no pongo la foto por estamos tratando el dax ,en mi caso me puse en venta al rompimiento del vertice ,luego al entrar la noticia , toco los stop y bue no siempre se gana lo importante es identificar oportunidades , mantener las probabilidades , :contento2: un saludo
Trader71
25-07-2023 04:43,
Yo también me he dajado la orden abierta para recuperar. Veremos a ver!!. De todos modos enfadarse con uno mismo no es aconsejable. En estos casos siempre hay q ser positivo y ver la botella medio llena y estar orgullosos de gustarnos este mundo tan maravilloso como es la bolsa. Todos sabemos q esto puede ocurrir, no nos tiene q pillar de sorpresa todos estos contratiempos. Hay q ponerse a estudiar y a aprender de las cosas nuevas q nos depara el mercado y deseosos de pillar otra oportunidad de ganar y de poner a prueba nuestra valía y nuestra inteligencia.
Mucho ánimo compañeros!!!
Es un camino largo en el cual todos los días toca aprender alguna lección. Hoy pude cerrar el día con una primera operación muy buena y por "lo que sea" intenté doblar los puntos que tenía ganados y al final de la mañana sólo conseguí 5 puntos. Debemos olvidarnos de lo que pudo ser. Esto es un juego de probabilidades y hoy se pusieron en contra. Si se cumplió el sistema que utiliza cada uno para las entradas, debemos estar contentos a pesar de poder haber perdido. Nadie nos va a desanimar. El desánimo es el peor enemigo en este juego, comienzan a aparecer dudas y se comete el error de buscar otras formas de intentar ganarle al mercado y es cuando uno se pierde en este largo camino.
Saludos y "al toro" mañana.
sutilazo
25-07-2023 07:19,
�?nimo Mario,
hoy ha sido una jornada complicada, con bastante ruido, especialmente en muchos pares... imagino que algo similar habrá pasado en los índices. Era un día para tener en cuenta el calendario económico.
Yo que no puedo trabajar temporalmente, me he puesto a operar bastante desde hace varias semanas. El jueves pasado, viniendo de unos resultados en real esperanzadores, y demo altamente exponenciales, me negué en banda, perdí lo ganado, y algo más...
Toca ser optimista, y aprender de los errores.
PZ_INFERNO
25-07-2023 10:42,
Yo hoy estoy fatal conmigo mismo y incluso enfadado con el mercado (aunque es un sentimiento normal cuando tenemos perdidas). Practicamente todas las operaciones fallidas que me han chupado una buena parte de mi capital. Hoy no he estado disciplinado, pero bueno.... somos humanos, imposible estar al cien por cien todos los dias. Pero hoy me he enfadado incluso conmigo mismo porque no he cerrado sesión cuando debia. El colmo de la fatalidad ha sido una orden de venta con volumen, todo perfecto, podia haber cogido 60 pips, y por querer recuperar lo perdido, la he dejado correr, el precio se ha revuelto alcista, y yo viendo el profile bajista pienso... imposible que vuelva a máximos.... pues si..... vuelve a máximos... y yo no cierro por cabezota... y se me queda abierta la operación para mañana insulso de mi con la esperanza de que si hay un gap, vaya a mi favor.
Un desastre como he perdido los papeles. Llevo meses disciplinado y hoy la cago a bvase de bien. Como tenga un gap en mi contra si que me voy a cargar la cuenta a base de bien.... por idiota.
Mañana si hay gap y va en mi contra, por castigo creo que volveré a demo un tiempo. Aunque se que esto ha sido un desfase temporal de hoy, no me puedo permitir estos desfases conmigo mismo. Con lo que a empollar a fondo todo lo que me queda de Al Brooks, que me queda aun tela de contenido que asimilar.....
Un saludo y siento haberme defraudado a mi mismo y a los compañeros de este foro por estos fallos de novato imperdonables....:daño3:
Ciclo, hoy ha sido un día dedicado a tus pautas 1-2-3, ¿eh?
Sí, sí, claro Mabi.
Casi todas mis entradas incluye el patrón un dos tres. Y muchas veces cuando no lo hago me salen las operaciones mal. Es decir cuando no espero los retrocesos. Al fin y al cabo una pauta un dos tres no es más que una expansión del precio y una retracción y después otra vez la expansión o continuación.
:)
Bueno amigos del dax.
Termino en ganancias pero insatisfecho con esta ultima operacion. Después de las perdidas siempre hay también una perdida de confianza y no he dejado correr las ganancias, quedandome con 21 puntos. Ni siquiera he dejado que llegara a los 25 puntos que tenia programados. Se podria haber sacado por lo menos 40 puntos. Pero que se le va a "haser"
41638
41639
I´ll see you tomorrow
Ciclo, hoy ha sido un día dedicado a tus pautas 1-2-3, ¿eh?
Hoy he hecho una entrada tímida y cobarde desde el trabajo.
La he cerrado tras la vela martillo que ha formado, ya que en todos los carrerones que ha pegado hoy, veía que las velas eran grandes y sin apenas mecha, y en esta, en la segunda vela ya ha creado vela martillo. Así que recojo esa pequeña parte, y lamentablemente termino por hoy.
Aun así el precio ha llegado más arriba, pero bueno.
41649
Un saludo
Mabi
pedrin77
25-07-2023 14:04,
Los que manejan el cotarro están moviendo la barca para que se vaya cayendo gente. Esperemos que sea de continuación alcista.
41643
Saludos
Pues si compañero, están manipulando, estoy mosca hoy pq me di cuenta tarde,
Un saludo
41648
Final contundente de las operaciones.,-40 puntos entre las dos. Es lo que tiene el DAX para los que operamos a muy corto, a veces pega unos arreones que no veas. Paciencia.
41644
Saludos
Los que manejan el cotarro están moviendo la barca para que se vaya cayendo gente. Esperemos que sea de continuación alcista.
41643
Saludos
Rotura alcista de zona, retesteo a la misma, y coloco nueva entrada condicionada en compra para buscar objetivos de máximos del día.
41642
Saludos
Estoy dentro en compra. Vamos a ver si el precio quiere volver a probar los máximos del día.
41641
Saludos
Buenos días. Mañana ocupada, pero tuve un rato para poder operar y sacarle unos puntos al DAX.
41640
Patrón ABC, medias acompañan, MACD acompaña, y Heikin también. Todas las probabilidades a nuestro favor para sacarle 45 puntos.
Saludos
Misma entrada que tu pero con salida prematura.
Saludos.
Buenos días. Mañana ocupada, pero tuve un rato para poder operar y sacarle unos puntos al DAX.
41640
Patrón ABC, medias acompañan, MACD acompaña, y Heikin también. Todas las probabilidades a nuestro favor para sacarle 45 puntos.
Saludos
Bueno amigos del dax.
Termino en ganancias pero insatisfecho con esta ultima operacion. Después de las perdidas siempre hay también una perdida de confianza y no he dejado correr las ganancias, quedandome con 21 puntos. Ni siquiera he dejado que llegara a los 25 puntos que tenia programados. Se podria haber sacado por lo menos 40 puntos. Pero que se le va a "haser"
41638
41639
I´ll see you tomorrow
Una cosa que a mi me va bien suponiendo que este en 5m es bajar a 1m y ver el desarrollo de las velas, pq a pesar de arrancar con demasiadas velas si el precio se oxigena con pequeñas pausas es ok para romper y eso se ve en 1m. muchas veces, si hay estructura "interna" más cercana también apoya. Acompaño gráfica, un saludo
41611
Si pedrin yo me bajo de M5 a M1 sobre todo si hay movimientos rapidos de precios, es decir precios con mucha pendiente donde los detalles no se pueden apreciar en M5. Pero tambien estoy observando que hacerlo cuando no se da esa circunstancia me puede provocar perdidas por que M1 está mas cerca del mundo cuantico :p y la aleatoriedad es mayor en determinadas circunstancias.
:feliz3:
Saludos.
Bueno pues si antes hablo de buenos patrones antes se joroba. He tenido varias perdidas y me he quedado en BE en el dia.
A empezar de nuevo el dia. :divertido2:
Saludos.
Entrada algo tardía después figura de vuelta en M1.
Salida en maximo del dia anterior.
Los patrones estan funcionando fetén. Yo no se si será que los cabr..nes de las manos fuertes están de vacaciones y no lo joroban.
Saludos.
41628
41629
Saludos.
PZ_INFERNO
25-07-2023 19:17,
Preanálisis: Ayer tuvimos un gap alcista con lo que abrió el precio por encima del POC del lunes y como era de esperar, hay un alto porcentaje de que recorra dicha area de valor, como así fué. Si la apertura de hoy miércoles la realiza sin gap, lo hará por debajo del POC de ayer martes, con lo que de respetarse, puede recorrer el area de valor a la baja hasta 11115 o por el contrario de superar el POC el recorrido posible inicial hasta el maximo rango de ayer es de 88 pips al alza (aproximadamene sobre los 11310).
41619
Un saludo,
PZ_INFERNO
25-07-2023 22:37,
Gracias Pedrin, no suelo comprobar en un minuto, pero en estos casos, la verdad es que tienes razón que va bien bajar y revisarlo.
Un saludo,
pedrin77
25-07-2023 22:48,
Yo esta mañana solo he podido operar la cuña para darme los 20 pips hasta el soporte. Lástima que esta semana estoy en el hotel y debo dormir para estar fresco en el trabajo por la noche, pero hubiera tenido una buena oportunidad a las 11:55, con rompimiento de la resistencia en 11118 con volumen, aunque la verdad con ciertas reservas, no me me gusta ver volumen fuerte comprador al final de un tramo alcista de 7 velas alcistas, hubiera dudado de la entrada ya que esperaria un retroceso, que fue muy pequeño para continuar al alza.
41599
Un saludo,
Una cosa que a mi me va bien suponiendo que este en 5m es bajar a 1m y ver el desarrollo de las velas, pq a pesar de arrancar con demasiadas velas si el precio se oxigena con pequeñas pausas es ok para romper y eso se ve en 1m. muchas veces, si hay estructura "interna" más cercana también apoya. Acompaño gráfica, un saludo
41611
PZ_INFERNO
25-07-2023 23:52,
Yo esta mañana solo he podido operar la cuña para darme los 20 pips hasta el soporte. Lástima que esta semana estoy en el hotel y debo dormir para estar fresco en el trabajo por la noche, pero hubiera tenido una buena oportunidad a las 11:55, con rompimiento de la resistencia en 11118 con volumen, aunque la verdad con ciertas reservas, no me me gusta ver volumen fuerte comprador al final de un tramo alcista de 7 velas alcistas, hubiera dudado de la entrada ya que esperaria un retroceso, que fue muy pequeño para continuar al alza.
41599
Un saludo,
Bueno, he hecho otra esperando la ruptura de la bandera. Suerte que he entrado antes de la ruptura, por que ha fallado y gracias a eso he podido salir con algunos puntillos.
:dormido:
41577
41578
Saludos. Hasta mañana.
:contento2:
Buena Ciclo y la has estirado bien, yo la pille bastante bien abajo en ese mismo retro, pero como tenia camino libre hasta ese punto de V, la deje en este caso, si hubiera esperado un poco (hizo pausa) podia haber mejorado mucho la salida.
Un saludo
4157441575
Es que al no disponer de volumen fiable tengo que guiarme por S/R indicados por el precio, aunque en este caso, si se aprecia en ese nivel un aumento de volumen comprador. No me fio de mi indicador de volumen por que he tenido muchos problemas con eso.
En este caso el carecer de volumen en mi analisis me ha beneficiado en cuanto a la salida que la puse en un nivel de precios significativo sin tener en cuenta el volumen. Pero mis entradas nunca estarán optimizadas.
Saludos.
pedrin77
26-07-2023 09:34,
En 5m se ve mejor, tenia además un suelo claro abajo y la proyección la llevaba desde luego más arriba
41576
pedrin77
26-07-2023 09:40,
Hola amigos del dax.
Hoy he tenido varias entradas indisciplinadas en medio del rango que se formo a en las primeras horas. Gracias a la ultima operación sali mas o menos bien.
Esta entrada me cogió desayunando y me perdí la primera oportunidad que se produjo en el retroceso que hubo despues del giro que se produjo mediante doble suelo / trampa, no se muy bien como definir este patrón de cambio.
Luego espere a la pausa/retrocesto (tampoco se muy bien como definir esto :p) y la continuación se reinició con patron envolvente. Operación clara y sustanciosa.
41564
Captura en medio de la operacion en M5
41565
Captura en M1
41566
Llegado a objetivo en M5
41567
Llegada a la meta en M1
Saludos.
Buena Ciclo y la has estirado bien, yo la pille bastante bien abajo en ese mismo retro, pero como tenia camino libre hasta ese punto de V, la deje en este caso, si hubiera esperado un poco (hizo pausa) podia haber mejorado mucho la salida.
Un saludo
4157441575
Hola amigos del dax.
Hoy he tenido varias entradas indisciplinadas en medio del rango que se formo a en las primeras horas. Gracias a la ultima operación sali mas o menos bien.
Esta entrada me cogió desayunando y me perdí la primera oportunidad que se produjo en el retroceso que hubo despues del giro que se produjo mediante doble suelo / trampa, no se muy bien como definir este patrón de cambio.
Luego espere a la pausa/retrocesto (tampoco se muy bien como definir esto :p) y la continuación se reinició con patron envolvente. Operación clara y sustanciosa.
41564
Captura en medio de la operacion en M5
41565
Captura en M1
41566
Llegado a objetivo en M5
41567
Llegada a la meta en M1
Saludos.
PZ_INFERNO
26-07-2023 14:15,
Preanálisis: Seguimos con la tendencia general bajista, en el que hoy si no hay gap aperturara por debajo del POC de ayer y dentro del área de valor. Si respeta dicho POC tendremos otro dia bajista con el camino libre salvo lo que pueda frenar el VAL y el minimo rango de ayer (unos 33 pips). De ser superado con facilidad podemos tener otro dia perfectamente tendencial bajista.
41554
Un saludo,
pedrin77
26-07-2023 19:18,
Buenas compis, hoy no ha estado mal tampoco, por continuidad de la tendencia. Me he guiado mucho del SP principalmente y del Cac y euro stock. En alguna entrada ha tenido mucho peso la correlación, por ejemplo ver el SP romper, el euro stock con recorrido en zona de nadie y el Dax tonteando.
Me perdi la inicial que pillo muy bien Ciclo, entre cuando pude en una pausa de continuidad. Hay tambien una mala, pero bueno tampoco tenia mucho riesgo.
Se ve mejor en las fotos, un saludo
41524415234152541526
PZ_INFERNO
27-07-2023 03:11,
Enhorabuena Ciclo, yo me he conformado con ser paciente y coger hace un momento mis 20 pips de siempre con la rotura del soporte que ha testeado dos veces y ha roto con volumen. Al ver que finalizaba con otra vela de volumen bajista, me he salido porque puede indicar un recorrido corto por parte institucional para recogida rápida de beneficios que es lo que he hecho yo también.:feliz2:
41499
Mañana mas y mejor.
Un saludo,
Tres operaciones mas.
La primera de estas tres entradas ha sido un tanto discreccional aunque ha salido bien ayudado porla tendencia.
La segunda y tercera tendría que haber sido una sola. La entrada era muy clara, rotura de minimo anterior que confirmaba doble techo en zona de resistencia. Me salí al ver una fuertemecha en zona posible soporte. Luego volví a entrar y completé entre las dos 22 puntos.
No me quejo.
41498
PZ_INFERNO
27-07-2023 03:54,
Hoy me he perdido el rally inicial. El precio apertura sin gap, con lo que, salvo el rango mínimo del viernes que pudiera hacerle de resistencia, el precio tenia el camino libre a la baja, en el que efectivamente una vez finalizada la primera hora, rompe el balance inicial por la parte inferior dando un buen recorrido. ahora es posible que vuelva al VAH de hoy (ayudado por las fundamentales positivas de las 10:00) para volver a bajar, quizá con fuerza a partir de la sesión americana.
41496
Un saludo,
Jopé. He cazado 25 puntos, pero el precio ha bajado a unos 80 puntos desde mi punto de entrada. :enfadado:
41476
Saludos.
enhorabuena:)
lo importante es sumar, aunque sea poco. ya sabemos poc a poc
Jopé. He cazado 25 puntos, pero el precio ha bajado a unos 80 puntos desde mi punto de entrada. :enfadado:
41476
Saludos.
pedrin77
28-07-2023 04:00,
41427.
Jajaja, si me pongo esas gafas con la mala vista que tengo a saber dónde disparo, así tal cual desconchón en el techo por lo menos, eso si, sin inmutarse:reir:
pedrin77
28-07-2023 04:47,
Hola Pedrin como revisas gráficos en el Ninja, cuando dices divergencias en el volumen, ¿te refieres a las del propio indicador con la acción del precio, o las que todavía no entiendo en el order flow con el delta?
Un saludo,
Hola Mario, me refiero a la divergencia de volumen, la primera vela que baja se podría considerar climática, la siguiente es testeo sin V, entonces es la divergencia de llegada en volumen de ese doble suelo. Tambien hay divergencias entre precio y magnitud del volumen, pero normalmente me refiero al volumen de llegada.
Un saludo
Buen día Ciclo,
No espero a la confirmación de doble suelo, pq me centro más en el punto de ocurrencia y en la divergencia de volumen, ese testeo además coincide con la misma vela de salida del triángulo, habia pago de figura previo.
También tengo en cuenta el que "debe ser ahí", de manera que coloco un S.L. en este caso puede ser de 5 pips, si rompe ya está en otra cosa. A la confirmación del doble suelo no hubiera entrado por R/B ya que de rebotar en ese cuello me quedaba muy expuesto.
Te envio una foto, que creo se ve mejor
Un saludo
41426
Estupendo, gracias por tu respuesta pedrin.
PZ_INFERNO
28-07-2023 05:01,
Hola Pedrin como revisas gráficos en el Ninja, cuando dices divergencias en el volumen, ¿te refieres a las del propio indicador con la acción del precio, o las que todavía no entiendo en el order flow con el delta?
Un saludo,
pedrin77
28-07-2023 05:28,
¡Impresionante pedrin!
¡Has cogido todos los movimientos importantes!
¡Te vas a hacer asquerosamente rico!
Ahora en serio, enhorabuena
:divertido2::divertido2:
Tengo una duda, ¿Como has podido entrar tan pronto en la segunda operacion? Creo que lo has hecho después de la pinbar. ¿No es un poco arriesgado entrar tan pronto? A mi juicio todavia no habia evidencias de que fuera un doble suelo, aunque estuviera en zona de soporte y hubiera secado en ese punto.
Me reitero, enhorabuena
:D
Buen día Ciclo,
No espero a la confirmación de doble suelo, pq me centro más en el punto de ocurrencia y en la divergencia de volumen, ese testeo además coincide con la misma vela de salida del triángulo, habia pago de figura previo.
También tengo en cuenta el que "debe ser ahí", de manera que coloco un S.L. en este caso puede ser de 5 pips, si rompe ya está en otra cosa. A la confirmación del doble suelo no hubiera entrado por R/B ya que de rebotar en ese cuello me quedaba muy expuesto.
Te envio una foto, que creo se ve mejor
Un saludo
41426
Buenas noches, procedamos, jeje..
El día no ha sido malo, La última operación aún se fue casi 100 pips más abajo, pero ya fuera de horas. La primera foto en ninja que es la estructura que origina el movimiento del día.
1ª operación por bandera o banderín, entro dentro del mismo sin esperar a la rotura, dado que venia de un impulso muy fuerte, sin señal de giro, después de romper aparente suelo y en medio de la nada, debia continuar, el cac similar por correlación. Llegó al maximo anterior al tic, espere un poco por si continuaba, de todas formas creo que apuré bien el movimiento.
2ª por doble suelo justamente al banderin, podía haber salido en el pull al cuello de la estructura de arriba y aprovechar 28 pips, aguante y se comio 1/3 del beneficio, hizo doble techo para romper cuello, ya era para salir.
La 3ª ya era por la estructura del día (ninja), llegó sin problemas a la proyección, como continuaba la fuerza y S/P y resto de índices apoyaban, hice incluso una 4ª entrada, despues de cerrar continuo ya fuera de horario.
Saludos
4139541397
¡Impresionante pedrin!
¡Has cogido todos los movimientos importantes!
¡Te vas a hacer asquerosamente rico!
Ahora en serio, enhorabuena
:divertido2::divertido2:
Tengo una duda, ¿Como has podido entrar tan pronto en la segunda operacion? Creo que lo has hecho después de la pinbar. ¿No es un poco arriesgado entrar tan pronto? A mi juicio todavia no habia evidencias de que fuera un doble suelo, aunque estuviera en zona de soporte y hubiera secado en ese punto.
Me reitero, enhorabuena
pedrin77
28-07-2023 11:38,
Buenas noches, procedamos, jeje..
El día no ha sido malo, La última operación aún se fue casi 100 pips más abajo, pero ya fuera de horas. La primera foto en ninja que es la estructura que origina el movimiento del día.
1ª operación por bandera o banderín, entro dentro del mismo sin esperar a la rotura, dado que venia de un impulso muy fuerte, sin señal de giro, después de romper aparente suelo y en medio de la nada, debia continuar, el cac similar por correlación. Llegó al maximo anterior al tic, espere un poco por si continuaba, de todas formas creo que apuré bien el movimiento.
2ª por doble suelo justamente al banderin, podía haber salido en el pull al cuello de la estructura de arriba y aprovechar 28 pips, aguante y se comio 1/3 del beneficio, hizo doble techo para romper cuello, ya era para salir.
La 3ª ya era por la estructura del día (ninja), llegó sin problemas a la proyección, como continuaba la fuerza y S/P y resto de índices apoyaban, hice incluso una 4ª entrada, despues de cerrar continuo ya fuera de horario.
Saludos
4139541396413974139841399
41385 hubo una bonita señal despues del primer impulso la idea era entrar al segundo impulso ,pero por otras cuestiones que nos son del trading no pude tomar:enfadado:
Si da coraje.
Ultimamente se estan dando muy buenas oportunidades en el horario americano. Pero no se puede estar todo el dia delante de la pantalla.
:dormido:
crivelazquez
28-07-2023 15:35,
41385 hubo una bonita señal despues del primer impulso la idea era entrar al segundo impulso ,pero por otras cuestiones que nos son del trading no pude tomar:enfadado:
41367la entrada y posteriormente en zona del 127 Fb para tomar ganacias o seguir el trade
41368
buena operación compañero
crivelazquez
28-07-2023 18:58,
41367la entrada y posteriormente en zona del 127 Fb para tomar ganacias o seguir el trade
41368
No ha habido operaciones por falta de gatillos. Mirando en M1 si habia gatillos pero esto es lo que hay.
La primera posible entrada no se produjo por que hubo una vela con mucho rechazo en zona de resistencia y luego la vela de posible gatillo tambien tuvo cierto rechazo, así que me abstuve.
La segunda oportunidad fue en la pausa tipo bandera. Espere al cierre de la vela de rotura, pero esta vela fue una gran vela con mecha que se comió la mayor parte del recorrido. ¡Que le vamos a hacer!. En M1 si habia gatillo, y varios.
Ya despues no ha habido nada.
41366
no importa no operar un dia o dos seguidos, los patrones mas efectivos son aquellos que suelen repetirse poco. m-5 en un buen tf y el dax un buen activo, seguro te ira bien.
suerte
No ha habido operaciones por falta de gatillos. Mirando en M1 si habia gatillos pero esto es lo que hay.
La primera posible entrada no se produjo por que hubo una vela con mucho rechazo en zona de resistencia y luego la vela de posible gatillo tambien tuvo cierto rechazo, así que me abstuve.
La segunda oportunidad fue en la pausa tipo bandera. Espere al cierre de la vela de rotura, pero esta vela fue una gran vela con mecha que se comió la mayor parte del recorrido. ¡Que le vamos a hacer!. En M1 si habia gatillo, y varios.
Ya despues no ha habido nada.
41366
Gracias por los animos.
Hoy volveré a la carga pero con dos cambios:
Volumen fuera por que me confunde bastante. Mi primera operacion fustradas fue salirme de una operacion ganadora por "culpa" del volumen y eso desencadenó, creo un segundo error, esta vez de perdida y luego mas que prefiero no hablar. No utilizaré el volumen hasta que no lo domine bien y utilice volumen de verdad, de momento solo precio y Medias moviles.
El segundo cambio es que vuelvo a M5. Voy a tener durante la mañana entre cero y dos oportunidades, aunque lo normal será solo una. Menos oportunidades pero voy a estar mas tranquilo por que mi metodo, en M1, es ver la oportunidad en segundos y casi siempre entraba tarde, y como sabeis una entrada tardía puede ser letal si las entradas son para recorridos no muy largos. Tambien se me pasaban oportunidades por lo mismo, por que M1 es muy rapido para mi. En M5 voy a estar mas tranquilo y la cosa no va a ser tan rápida.
Así que habrá dias que no tenga operaciones y alguno que quizas pueda tener hasta dos.
Saludos.
PZ_INFERNO
28-07-2023 22:54,
Revisando el big picture seguimos con una tendencia bajista general con POCs cada vez más bajos. Hoy a aperturado dentro del área de valor de ayer con lo que en un principio, si sigue con la tendencia bajista general, debería testear el POC de ayer, para posteriormente continuar a la baja, la rotura del IB inicial nos dará pistas de donde puede dirigirse el precio. De respetarse dicho POC, seria una buena entrada en cortos sobre la zona 11513 con una proyección dependiendo de la amplitud del IB inicial. Otra opción es que ni siquiera realice el test y quede una apertura Open drive directamente bajista, con lo que podríamos probar cortos una vez superado el rango de ayer sobre 11428. Tenemos una fundamental a las 9:30 en un principio sin cambios, pero hay que estar atentos porque el impacto es alto.
41352
Un saludo,
PZ_INFERNO
28-07-2023 23:51,
Hola Inferno. ¿entraste a propósito el día anterior o es que se te olvidó que tenías una abierta?
Tal como menciono en unos post atrás fue un error mio que no me acorde que mi broker va adelantado una hora, con lo que cerró el indice y se me quedó abierta la operación, algo que nunca hago precisamente por el tema de los GAPs. Esta vez ha habido suerte.... espero que no me vuelva a ocurrir.
Un saludo,
Ufffff, ha habido suerte, GAP alcista, al final cerramos con 25 pips, que no estan nada mal para el CAC.:reir::reir:
41276
Un saludo,
Hola Inferno. ¿entraste a propósito el día anterior o es que se te olvidó que tenías una abierta?
pedrin77
29-07-2023 04:55,
Mañana en forma Ciclo, todos tenemos días malos y especialmente cuando lo que hacemos es muy discrecional, que duele más.
Resumen del día, en las dos primeras en ninja vemos debilidad de estructura, lo mismo que en post anterior, cuando se dibuja una estructura (energia y esfuerzo) y esta falla, normalmente los movimientos serán buenos en contra. La 3ª ya del MT forma parte de la estructura de breakout primera, que en su parte final forma triángulo que da más fuerza a la probable rotura.
La 4ª bastante buena, la pille por anticipación viendo la foto de ninja (maniobras).
La 5ª fue mala, ademas anticipe, pero es lo que suelo hacer para acortar s.l., habia razones si bien no era ninguna maravilla (LTs, VP,) esas líneas iniciales no eran muy buenas una vez cambia la dinámica, pero a veces continuan respetando.
Al ver el error en la 5ª trazo nuevas líneas (verdes) y una vez rompe entro y hago proyección que se alcanza, si bien por seguridad salgo algo antes por si respetaba la proyección dinámica (canal).
Un saludo
41340413414134241343413444134541346
animo compañero
siempre hay dias malos, lo importante es superarlos y seguir adelante mas fuerte que antes.
PZ_INFERNO
29-07-2023 16:44,
:enfadado:
Un dias muy malo. Necesito un retiro.
Saludos.
Paciencia Ciclo, se va moviendo poco a poco a la baja. Yo la oportunidad la hubiera tenido justo en la apertura con volumen comprador en el que hubiera conseguido los 20 pips, pero tal como esta últimamente el DAX, estoy operando el CAC, más fácil de momento aunque tenga menos recorrido.
Un saludo,
:enfadado:
Un dias muy malo. Necesito un retiro.
Saludos.
Ufffff, ha habido suerte, GAP alcista, al final cerramos con 25 pips, que no estan nada mal para el CAC.:reir::reir:
41276
Un saludo,
Me alegro por ti Mario.
PZ_INFERNO
29-07-2023 22:20,
41276
Un saludo,
PZ_INFERNO
29-07-2023 22:26,
Pues yo aqui ya preparado a la apertura del indice para cerrar operacion rapidamente en caso de gap........:sudando::sudando:
Un saludo,
Estos son los sitios donde "teoricamente" hubiera entrado yo ayer, en el supuesto que hubiera sido un supertrader sin errores.
Saludos
41274
41275
Saludos.
A toro pasado que bonito se ve todo verdad.
Con su permiso compañeros, aprovecho para compartir operativa de hoy ,:contento2:41272un poco tarde en el dax
Amigo crivelazquez, gracias por compartir.
Nos seria mas facil ver tus entradas y salidas si pusieras las flechas en el gráfico. Esto se hace muy facilmente arrastrando la orden al grafico, o bien si quieres que se adjunten todas no tienes mas que pulsar la tecla "mayusculas" mientras arrastras cualquier orden.
Esperamos seguir viendote por aquí.
Saludos.
PZ_INFERNO
29-07-2023 22:53,
Preanálisis del DAX: El día ayer finalizó en neutral day con lo que hoy puede haber todas las posibilidades: que siga en el mismo rango, que tenga un movimiento alcista o bajista, todo depende si se supera el máximo o minimo del profile de ayer. De no haber GAP, aperturara justo en el POC de ayer miercoles. Con lo que tendremos que estar atentos a la rotura del balance inicial en qué dirección y en qué zona para buscar objetivos que pueden ser amplios ya que no hay POCs cercanos que actuen como soportes o resistencias (siempre hablando de los ultimos 5 dias).
Si revisamos el big picture de los últimos 5 días, habría que decantarse por probabilidades por la recien iniciada tendencia bajista, ya que los últimos 3 profiles sus POCs han sido cada vez más bajos.
41273
Un saludo,
crivelazquez
29-07-2023 23:04,
Con su permiso compañeros, aprovecho para compartir operativa de hoy ,:contento2:41272un poco tarde en el dax
pedrin77
30-07-2023 04:07,
Buenas noches, un par de fotos con quizás lo más interesante del día. En la primera se da el patrón buscado ayer, muy similar, sólo que en lugar de 3 impulsos sólo son 3 movimientos (al no considerar retrocesos esos movimientos pequeños).
La 2ª con el mayor V del día, el precio baja a testear al mismo Poc de vela sin intención de romper, tenía que subir.
Un saludo
4126641267
patricersi
30-07-2023 04:24,
Yo he realizado varias entradas dentro del canal en el que se movia el CAC descendente, y el problema es que la tercera se me ha quedado abierta, he calculado mal y queria cerrarla antes del cierre del indice..... y como el broker va una hora adelantado en las velas no lo tuve en cuenta... con lo que a cruzar los dedos y que no haya un gap en mi contra.... aunque el stop esta colocado a 6 pips solamente de perdida, pero ya sabemos que cuando hay gaps puede que si la operación me va en contra no lo haga exactamente en el stop colocado y tenga una perdida mayor.
41263
Un saludo,
si no me equivoco, los futuros para mañana auguran una apertura a la baja.....veremos que los Chinos o los griegos pueden hacer cualquier cosa. Suerte con esa operación
PZ_INFERNO
30-07-2023 05:40,
Yo he realizado varias entradas dentro del canal en el que se movia el CAC descendente, y el problema es que la tercera se me ha quedado abierta, he calculado mal y queria cerrarla antes del cierre del indice..... y como el broker va una hora adelantado en las velas no lo tuve en cuenta... con lo que a cruzar los dedos y que no haya un gap en mi contra.... aunque el stop esta colocado a 6 pips solamente de perdida, pero ya sabemos que cuando hay gaps puede que si la operación me va en contra no lo haga exactamente en el stop colocado y tenga una perdida mayor.
41263
Un saludo,
Voy de nuevo
41262
En esencia más de lo mismo. Tendencia descendente, vuelve a bajar, toca lti, envolvente y entro en corto. Esta vez recojo los 10 pips que me quiso dar antes (9, se ha movido uno justo al cerrar) y a trabajar. Que estoy en el curro.
Un saludo
Mabi
Lástima, se me ha cerrado.
Entrada a favor de la tendencia tras pauta 123. A ver si rompía el suelo del doble cero, pero de momento no.
41238
Un saludo
Mabi
PZ_INFERNO
30-07-2023 14:44,
Hoy el DAX apertura con un pequeño gap bajista con lo que empieza a cotizar justo en el minimo del rango del profile de ayer. Un IB bastante extenso que rompe ligeramente al final por la parte superior. De seguir progresivamente subiendo puede llegar inicialmente al VAL de ayer que desde el rango máximo que ha hecho durante la mañana habria un recorrido de 20 pips. O simplemente puede quedarse balanceando durante todo el día dentro del canal IB. El GAP ya ha sido cerrado, con lo que posiblemente pienso más que pueda hacer un pequeño recorrido alcista como he mencionado hasta el VAL de ayer, en caso de romperlo con volumen, podriamos tener un recorrido de unos 70 pips al alza hasta el VAL del viernes.
41232
Un saludo,
pedrin77
30-07-2023 20:10,
Si Pedrín, al final yo también me perdí la fiesta cuando cerré la operación del CAC. Vi como se venia abajo los dos indices, que en un principio en el preanálisis de esta mañana cabía la posibilidad de cortos con los tramos que comenté, pero no me esperaba que bajara tanto.
Un saludo,
Hola Mario, si, hoy salí algo disgustado conmigo mismo, pq el patrón de debilidad de canal lo utilizo bastante y suele dar movimientos "salvajes", además en este caso se queda en un simple retroceso canalizado, si apunta a A y no la quiere va a por B pq el trabajo esta hecho con esa congestión y despiste.
Mañana mejor, un saludo
PZ_INFERNO
30-07-2023 20:39,
Si Pedrín, al final yo también me perdí la fiesta cuando cerré la operación del CAC. Vi como se venia abajo los dos indices, que en un principio en el preanálisis de esta mañana cabía la posibilidad de cortos con los tramos que comenté, pero no me esperaba que bajara tanto.
Un saludo,
pedrin77
30-07-2023 22:04,
Buenas noches compis del Dax,
Un par de fotos, estaba alcista pero hubo falla de presión y finalmente un movimiento muy fuerte bajista. El patrón dibujado que quedo corto en la proyección, si bien era aprovechable . La entrada en el pequeño doble suelo de dónde parte la flecha apoyado en canal. Hubo oportunidad de entrar corto, no lo hice. Los detalles en las gráficas.
Saludos
4118941190
pedrin77
31-07-2023 03:08,
Creo que he entrado tarde en el CAC en cortos, aun así creo que podré rasparle algunos pips. Me gustaría saber tu opinion Pedrín si entendí bien el tema del secado, aquí creo que hubiera aprovechado mejor la operación si después del volumen vendedor a las 10, al no poder coger esa operación y esperar un retroceso, si donde señalo hubiera sido un momento idóneo de entrada al ver que el volumen es muy bajo, y a la siguiente vela comienza a volver a subir confirmado con vela bajista que envuelve a la anterior.
41157
Un saludo,
Hola Mario, pues si era muy buen sitio, esta el V fuerte de esa vela, además de la apertura, es la zona que testea, y si, se queda sin V, sólo que prefiero verlo en 1m pues te marca mejor el abc, d.t. etc para secado, pero si incluso en 5 se ve claro, no hay decisión para romper una zona importante y con ese V sólo es testeo "seco".
Un saludo
PZ_INFERNO
31-07-2023 03:21,
Al final nos llevamos 10 pips, ya que el take profit lo calcule hasta los ultimos rebotes que ha hecho el cac y ha respetado, por lo que ante la duda de si los iba a superar o no, he preferido un beneficio pequeño (no tan pequeño si estamos hablando del CAC, que se mueve la mitad menos que el DAX).
41178
Riesgo 8 pips para ganar 10.
Un saludo,
PZ_INFERNO
31-07-2023 03:37,
Creo que he entrado tarde en el CAC en cortos, aun así creo que podré rasparle algunos pips. Me gustaría saber tu opinion Pedrín si entendí bien el tema del secado, aquí creo que hubiera aprovechado mejor la operación si después del volumen vendedor a las 10, al no poder coger esa operación y esperar un retroceso, si donde señalo hubiera sido un momento idóneo de entrada al ver que el volumen es muy bajo, y a la siguiente vela comienza a volver a subir confirmado con vela bajista que envuelve a la anterior.
41157
Un saludo,
PZ_INFERNO
31-07-2023 03:57,
Pues en la sesión americana ha cruzado el POC de soporte del jueves pasado como si nada, y atacando el del jueves, puede que al final haya suficiente fuerza bajista para aprovechar algún tramo. De hecho se podía haber aprovechado alguno ya.
Un saludo,
Bueno hoy a tocado perder y aburrirse como una ostra.
Mi primera entrada, rotura de un minimo con una vela fuerte con buen volumen. Bueno pues no ha funcionado. Luego lo intento en el retroceso, tambien tras una buena vela y buen volumen... tampoco ha funcionado.
Siguiente intento una potentisima vela tambien respaldada con volumen. Avanza un poquito y aparece una vela de indecisión pero alcista con fuerte volumen: ya me empecé a escamar y me lleve el stop a BE. Menos mal por que dos velas después aparece una superenvolvente alcista con buen volumen que me cierra en -BE. Después he pasado la mañana aburrido como una ostra sin encontrar oportunidades. Total resultado de hoy -18.
Esperemos que mañana sea un dia mejor.
41156
PZ_INFERNO
31-07-2023 06:30,
Lamento el retraso compañeros con el análisis, hoy tenia unos compromisos por la mañana y no he podido adjuntaros el análisis matinal:
El día de ayer el DAX no consiguió superar la barrera de los 11800 y estuvo atacando el POC del jueves pasado que actuó de fuerte soporte. Hoy no ha habido gap y ha aperturado dentro del área de valor del profile de ayer. El precio a roto el IB por la parte inferior pero la operatoria en cortos es complicada: tiene que superar los POCs del jueves y viernes pasado así como sus respectivos áreas de valor alta y bajas. Aunque ha entrado volumen profesional bajista no creo que sea suficiente para romper dichos POCs, y puede que al final acabe el dia en neutral day, pero de romper dichos soportes, puede haber diferentes tramos bajistas: Inicialmente si supera el POC del viernes con volumen tendríamos los 20 pips objetivo hasta el VAL de dicho día. Posteriormente hasta el rango mínimo del viernes otros 20, y a partir de ahi camino libre hasta el rango mínimo del jueves pasado de 30 pips.
41154
Un saludo,
Tercera entrada en compra. Estocástico pinta otra W pero se da la vuelta y se cierra por Stop. -10 puntos. Fin de día en el DAX con +24,5 puntos.
41126
Saludos
Buenas de nuevo. 2 Entradas en compra, la primera por el "mono" (aún no se los motivos de la entrada), y la segunda sí, hace una W el estocástico en sobreventa, apoyo en media de 200 y para arriba.
41125
Saludos
pedrin77
31-07-2023 21:53,
Buen día, mosquea un poco ese fallo de data en el eurex, hace poquito ocurrieron en el Nimex..
Un saludo
Estrenamos las semana con los primeros 21 puntos. Entrada en la continuación después de un retroceso.
41124
Saludos.
PZ_INFERNO
31-07-2023 22:41,
Ya hemos asegurado 20 pips, con lo que ya pase lo que pase, ya he cumplido con el objetivo de hoy.
41120
Un saludo,
- - - Updated - - -
Operación cerrada con 20 pips :contento2:. El DAX ya ni mirarlo hasta mañana por la mañana.
Un saludo,
A las 9:45 comenzarán a suministrar datos.
Saludos
15 minutos ya mirando a la última vela cómo un gilipollas.
Salud
A las 9:45 comenzarán a suministrar datos.
Saludos
PZ_INFERNO
31-07-2023 23:33,
Bueno ya que el DAX no es posible de momento operarlo, pues atacando al CAC que se mueve igual. Canal alcista, que al rebotar en el soporte inferior del canal, volumen comprador. Entramos en largos, en un principio objetivo 20 pips con un riesgo de 7 pips.
41119
Un saludo,
PZ_INFERNO
31-07-2023 23:44,
He recibido el mail del broker:
Nuestros proveedores de liquidez tienen algunos problemas técnicos , cuyo efecto el precio DAX30 alimentan esta mañana.
Estamos trabajando estrechamente con ellos para asegurarse de que el indicador de precios estará disponible tan pronto como sea posible.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado.
Un saludo,
PZ_INFERNO
31-07-2023 23:51,
Pues no es la primera vez que les pasa.......
Un saludo,
Dicen que es una avería en el mercado Eurex.
Buenos dias. No estoy recibiendo datos del futuro del DAX, alguien sabe que sucede?
Saludos.
Eso es lo que estabamos comentando. Parece que nadie recibe datos. No sabemos por qué.
Saludos.
Buenos dias. No estoy recibiendo datos del futuro del DAX, alguien sabe que sucede?
Saludos.
patricersi
01-08-2023 00:44,
¿Y que ha pasado con el Gold patricersi?
El Oro se ha desplomado a niveles de 2005, ahora debería irse más abajo aun, pero dependerá de como lo cierren, dicen que fue por la noticia de China que anunció que sus reservas han subido más de lo esperado Las reservas de oro de China llegaron a 1.658 toneladas al final de junio, dijo el viernes el banco central, un alza de 57 por ciento....
Amigo por lo que ha pasado con el Gold esta noche me sospecho que están preparando una gran sorpresa dentro de muy poco....
¿Y que ha pasado con el Gold patricersi?
patricersi
01-08-2023 01:04,
Ya han pasado 43 minutos y no se ha movido el DAX, ¿a alguien le pasa mas?. Festivo no es.
Un saludo,
Amigo por lo que ha pasado con el Gold esta noche me sospecho que están preparando una gran sorpresa dentro de muy poco....
PZ_INFERNO
01-08-2023 01:13,
Ya han pasado 43 minutos y no se ha movido el DAX, ¿a alguien le pasa mas?. Festivo no es.
Un saludo,
PZ_INFERNO
01-08-2023 02:03,
Iniciamos la semana con el preanálisis del DAX: Despues de una semana pasada alcista en el que el viernes comenzó el precio estabilizarse, pero no llegó al minimo del profile anterior, quedo finalmente como un normal day ligeramente bajista.
Hoy el precio si no hay gap por el medio, aperturará por debajo del POC del viernes, y si continúa con la dirección bajista que se inició, calculo inicialmente un movimiento para una primera operación de 40 pips. No hay fundamentales que afecten al precio seriamente, solo una moderada dentro de 50 minutos del IPP de Alemania, en un principio con un dato ligeramente mejor que el anterior, hecho que podria hacer subir el precio, bajarlo o no hacer nada.... ya sabemos segun los intereses que puedan haber detras de algún institucional que quiera aprovechar esta noticia de medio impacto.
En caso de superarse el POC por la parte superior, tiene más trabas para seguir subiendo, ya que tiene que superar el POC del jueves también, algo que si sucediera puede dar un tramo inicialmente de 50 pips hasta el VAH del jueves.
41112
Un saludo,
PZ_INFERNO
01-08-2023 14:12,
No me he dado cuenta y he posteado en el diario de Bluetrader en vez de aqui. Os dejo el link para no repetir el post de nuevo:
http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/12547-trading-crudo-post149206.html#post149206
Un saludo,
pedrin77
01-08-2023 18:13,
Buenas tardes, dejo un resumen con alguna operación, no ha sido un día brillante entre otras razones pq perdí un tiempo con la renovación de ninja y basicamente me guie de las estructuras sin ver el V, las 2 entradas iniciales con un planteamiento fallido tal como se ve, pero que podía haber dado un beneficio aceptable, salí con algo de beneficio pero no lo q esperaba, las entradas pq habia confluencia de esa línea marrón (pivot) una vp (marcada en azul de m5), cuello y pequeño doble suelo.
En la siguiente estoy todavia, aunque ya por la hora que es la presión pierde fuerza y seguramente me sacaran en el trailing. Se observa también el fallo anterior en la presión al dejar un triple techo sin llegar a nivel, señal de debilidad. Acompaño al mismo tiempo correlación con el Cac que de alguna manera me hizo aguantar más en las 2 primeras entradas.
En resumen, un día no para lanzar cohetes, no siempre funcionan los patrones como uno espera, ya contamos con ello.
Saludos
41097410984109941100
Una de scalper total en un momentito desde el curro:
41093
Tendencia descendente, doble suelo, sube, retrocede para tocar lti y entro. Sin grandes pretensiones ya que no puedo estar al 100% concentrado siguiendo la operación
La estoy viendo en la pagina de amp y se ve muy profesional. Sera cuestion de probarla. Al ser un broker de futuros el volumen es mucho mas confiable que el que nos dan los broker de Forex. Bueno pues despues de tanta preguntas vienen los agradecmientos. Muchas gracias Sr Aviador por su paciencia y sus respuestas, muy buen fin de semana.
La verdad es que no, el tema del volumen apenas lo controlo, pero si trae bastantes indicadores de volumen. Te pongo uno de ejemplo
41086
Saludos
Pues esta fenomenal, creo recordar cuando mire Ninja que cobraban por la licencia alrededor de 900 dolares.
Has trabajado con volumen en esta plataforma?
La verdad es que no, el tema del volumen apenas lo controlo, pero si trae bastantes indicadores de volumen. Te pongo uno de ejemplo
41086
Saludos
Pues esta fenomenal, creo recordar cuando mire Ninja que cobraban por la licencia alrededor de 900 dolares.
Has trabajado con volumen en esta plataforma?
Hola clau_fx.
No, esta plataforma te la pone gratuitamente el broker con el que trabajo, no tengo que pagar nada.
Saludos
Hola clau_fx.
No, esta plataforma te la pone gratuitamente el broker con el que trabajo, no tengo que pagar nada.
Saludos
Muchas gracias Aviador, en un momento de acribille a preguntas, jajajja. Es igual de cara la licencia de esa plataforma que la de Ninja Trader? o es mas barata?
:?
Hola Clau_fx.
Vamos por partes: Trabajo con futuros. Las medias móviles son EMA`s de 13 y 40, sólo las utilizo para ver la tendencia de muy muy corto plazo, que me confirman lo que creo que va a hacer el precio. En cuánto a la plataforma es Multicharts.NET, me la pone gratis el broker con el que trabajo, antes utilizaba ninjatrader (de pago según lo que necesites), y la verdad que estoy bastante contento con ella.
Saludos.
Hola Aviador, trabajas con futuros o CFDS? las medias moviles que utilizas son simples o exponeciales? La de 200 si que la identifico, que plataforma utilizas? perdona que te pregunte tanto pero las mujeres somos asi, jajajja ;)
Hola Clau_fx.
Vamos por partes: Trabajo con futuros. Las medias móviles son EMA`s de 13 y 40, sólo las utilizo para ver la tendencia de muy muy corto plazo, que me confirman lo que creo que va a hacer el precio. En cuánto a la plataforma es Multicharts.NET, me la pone gratis el broker con el que trabajo, antes utilizaba ninjatrader (de pago según lo que necesites), y la verdad que estoy bastante contento con ella.
Saludos.
Hola Aviador, trabajas con futuros o CFDS? las medias moviles que utilizas son simples o exponeciales? La de 200 si que la identifico, que plataforma utilizas? perdona que te pregunte tanto pero las mujeres somos asi, jajajja ;)
Buenos días. Me gusta que sigais a vueltas con el DAX. Saludos a todos y recordar que los 20 puntos en el DAX son un gran objetivo que se cumple la mayoría de las veces. Me pasaré por aquí de vez en cuando, ahora trabajando los 30 segundos, con una entrada después de romper un movimiento lateral y consiguiente pullback a zona de rotura.
41077
Saludos
PZ, no eres el unico que peca de codicia. Podria haberme llevado 20 puntitos limpiamente y por empeñarme que el precio tenia que subier mas (a pesar de tener que atravesar dos resistencias proximas), solo he ganado 10 puntos :enfadado:
41085
Seguramente lo deje ya por hoy. Saldo final +22
Saludos
martin22alex
02-08-2023 01:22,
Buenos dias seguidores del DAX, os cuelgo la operacion de hoy, veo que el precio cae y que en la vela de las 10:09 hay un volumen con 425 contratos donde han frenado el precio, el trade no lo veia con muy alta probabilidad porque no me parecen muchos contratos, pero aun asi me lanzo al charco y fuerzo un trade. Entro con un contrato en la vela de las 10.34, el precio comienza a bajar hasta la vela de las 10.37, no veo que presionen por lo que decido seguir en el trade.Veo que hay poco volumen pero no se llega a secar. En las siguientes velas veo que empieza a cambiar de direccion el precio sin volumen y se empieza a girar, finalmente acaba saltando el stop loss. Viendolo a toro pasado venian comprando en la caida para finalmente llevarse el precio hacia arriba. Que opinan ustedes?
Un saludo...
:daño::x:daño3:
Bienvenido aviador :contento2:
Espero que no sea solo una visita fugaz. Nos encantará ver y aprender de tus operaciones.
Un saludo.
Me hubiese dado otros 20, pero en la zona de la EMA de 200 cerré la operación, con +11,5 puntos. El miedo nos sigue pudiendo a veces.
41080
Sabeis que el estocástico es mi indicador favorito.
El estocástico pinta unas M y W que en zonas significativas son de mucha ayuda.
Saludos.
Bueno, regular por ahora. Mi saldo es de +12 puntos.
La pelicula es la siguiente:
Primera entrada largo y comienza el supuesto retroceso, que no era retroceso. Se formo una fuerte envolvente en M5, y si no fuera que nunca o casi nunca entro contratendencia, habría cerrado y hubiera entrado corto; pero como no es mi estilo me mantuve pero en BE. Estaba gratis en el mercado y quien sabe igual el precio se gira y sigue la ruta incial. Pero despues de unos minutos, en el punto donde me sali (con +2, algo es algo jeje) me pregunté ¿Yo entraría largo en este punto si estuviera fuera del mercado? la respuesta era contundente: ¡no!, y me salí. :feliz2:
Poquito despues se formó una fortisima vela bajista de con gran volumen. Pero, no se, no me atreví a entrar corto, cuando despues del precedente de la envolvente en M5, era claro indicio de caida. Y así fué.
Entré muy tarde después de una envolvente. Pero el precio ya estaba cansado de caer y tocaba retroceso. Vi la pinbar con fuerte volumen y me dije, toca colocar el stop en BE.
Poquito despues, termina el retroceso y aparece un entrada bastante clara.... y se me escapa por que estaba entretenido en otra cosa :@. Pierdo la oportunidad de ganar 20 puntitos.
Mas abajo, otro retroceso, y mi punto de entrada estaba cerca de un supuesto soporte y no entro, espero una vela mas y entro demasiado tarde. Retroceso y miedo me hacen cerrar con -10.
Luego el precio comienza un rango estrecho, y en la ruptura del rango entro corto. Aguanto perfectamente un retroceso y me gano 20 puntitos.
41078
Suerte chicos.
PZ_INFERNO
02-08-2023 05:10,
Hola aviador un placer tenerte de nuevo por el foro!!
Un saludo,
Buenos días. Me gusta que sigais a vueltas con el DAX. Saludos a todos y recordar que los 20 puntos en el DAX son un gran objetivo que se cumple la mayoría de las veces. Me pasaré por aquí de vez en cuando, ahora trabajando los 30 segundos, con una entrada después de romper un movimiento lateral y consiguiente pullback a zona de rotura.
41077
Saludos
patricersi
02-08-2023 06:11,
Sartenazo en la cabeza!, podia haber asegurado los 20 pips tranquilamente, y por esperarme a los 30, el precio retrocede bruscamente y me salta el stop. Si es que ya tenia que haber aprendido!!, 20 pips!!! se mueve 20 pips de media!!!:enfadado:
Un saludo,
Como diría el refrán, más vale 20 en mano que 30 volando...de todos modos después de´8 días de subidas toca recortar algo, y ojo al Gold y las señales que nos de...viene agosto y vamos a ver cual es el nuevo titular, quizá China. Suerte
PZ_INFERNO
02-08-2023 06:31,
Sartenazo en la cabeza!, podia haber asegurado los 20 pips tranquilamente, y por esperarme a los 30, el precio retrocede bruscamente y me salta el stop. Si es que ya tenia que haber aprendido!!, 20 pips!!! se mueve 20 pips de media!!!:enfadado:
Un saludo,
PZ_INFERNO
02-08-2023 07:20,
Bueno, la entrada me la ha dado rápida, no ha habido gap y una vez roto la resistencia dinámica, aunque ha sido con poco volumen comprador, la propia inercia del precio basandome en las probabilidades de market profile tengo puesto el take profit a 30 pips, cerca del VAH de ayer. De momento tiene buena pinta y creo que llegará sin problemas.
41069
Un saludo,
PZ_INFERNO
02-08-2023 08:33,
Buenos dias por la mañana!, vamos a por el preanálisis de hoy: Seguimos con la tendencia alcista intacta despues de un claro dia ayer alcista que era lógico despues de un miercoles con un profile neutral day.
Hoy aperturariamos por encima del POC (en caso de no haber un gap bajista). Con lo que tendriamos via libre en un principio hasta el VAH de ayer de unos 40 pips. En caso de traspasarse como siempre se calcularia la longitud del IB inicial que tenga para proyectarlo y tener un takeprofit propuesto.
En caso de tener un gap bajista y el precio aperturara por debajo del POC de ayer, dependiendo de la amplitud del gap y de donde comience a cotizar estariamos ante un escenario con proyeccion bajista o alcista.
En caso de tener un gab alcista no hay garantias (mas bien nulas ultimamente) de que cierre el gap inmediatamente o a las pocas horas, con lo que seguramente tendriamos que revisar grafico de 5 minutos y realizar analisis de acción del precio para ver posibles entradas.
41061
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo,
pedrin77
02-08-2023 18:19,
Si, eso ya se lo pregunté yo a pedrin al principio del hilo. Era el secado de marras. Lo que yo entendí es que (en este caso) se hace un test de oferta, si la oferta está seca, el precio está listo para subir. Corrigaseme si me equivoco.
Saludos.
Yes very güells compi, jeje
Siempre se aprende algo nuevo, gracias Pedrin por ilustrarnos!, desconocia que despues de entrada de volumen era mejor esperar a volumen minimo para el despegue con este patrón (creo que es así como lo he entendido).
Un saludo,
Si, eso ya se lo pregunté yo a pedrin al principio del hilo. Era el secado de marras. Lo que yo entendí es que (en este caso) se hace un test de oferta, si la oferta está seca, el precio está listo para subir. Corrigaseme si me equivoco.
Saludos.
pedrin77
02-08-2023 19:31,
Siempre se aprende algo nuevo, gracias Pedrin por ilustrarnos!, desconocia que despues de entrada de volumen era mejor esperar a volumen minimo para el despegue con este patrón (creo que es así como lo he entendido).
Un saludo,
A ti Mario, si, si testea en la primera con V muy bajo es ok, pero si tiene un V delicado, más o menos medio, hay dudas y mejor que confirme que no hay ninguna presión con la ausencia de V, en abc visto un poco amplio es decir desde pequeña sección doble suelo, 123.
Un saludo
PZ_INFERNO
02-08-2023 19:46,
Si señor, pues esta perfecta, testeo a fuerte volumen con apoyo cuello mini estructura. Si me permites, el V de testeo creo que es mejor que seque más, claro que puede irse igual pero si hace ese ABC con V ya secado en el C, da más garantías.
Un saludo
41027
Un saludo,
Una (dividida en dos, porque se me cerró y volví a entrar) cortita en el trabajo:
41029
Pauta 123, en el camino 1-2 coincide con una lti y la toca como resistencia. Entro en la rotura.
Tengo un pequeño problema con el dax, y es que no me dejar mover el sl a menos de 5 pips del precio. Así que estuve tratando de moverlo a cero pero no me dejaba. Y por lo visto sí que lo moví pero a un sítio sin mucho sentido y no me dí cuenta. Total que el precio sube y me salta el sl. Forma vela martillo en el 50, justo el suelo de la pauta 123, así que sigo pensando que la entrada de antes era buena y vuelvo a entrar. Cuando estoy a unos 15 pips en ese momento no podía seguir la operación. Así que cierro y ya operaré en otro momento que pueda estar allí.
Un saludo
Mabi
pedrin77
02-08-2023 20:13,
Vamos con la "peli" del día..
Hoy no hubo señal de parada en la apertura. La historieta la siguiente, la primera fue la misma entrada que vio Martin. La segunda fue fallida si bien con poco riesgo, quizás anticipé demasiado, si estaba equivocado era otra cosa, en este caso si fui lo suficientemente flexible. La 3ª con dos posiciones confirmada la estructura breakout, deje correr una hacia la proyección mayor, un poco por encima pues es dónde estaba cuello polaridad en 4h.
Un saludo
4102841030410314103241033
martin22alex
02-08-2023 20:33,
Buenas tardes, muchas gracias Pedrin77. Lo tendre muy en cuenta para las proximas operaciones. Un saludo....
Si señor, pues esta perfecta, testeo a fuerte volumen con apoyo cuello mini estructura. Si me permites, el V de testeo creo que es mejor que seque más, claro que puede irse igual pero si hace ese ABC con V ya secado en el C, da más garantías.
Un saludo
41027
pedrin77
02-08-2023 21:22,
Buenos dias seguidores del DAX. Sigo el hilo creado por el compañero Ciclo en las sombras y he decidido salir a la luz.Os cuelgo la operacion que acabo de realizar en el futuro y en que me baso para realizarla. Veo que a las 8.29 hay un gran volumen de parada de 800 contratos,a los dos y tres minutos depues empieza a entrar mas volumen, por lo que marco esa zona como importante donde el precio podria volver a testear. Sobre la vela de las 9.06 el precio testea la zona del volumen de las 8.31/32 con lo que decido ir largo con un contrato. La operacion ha salido bien pero podria haber salido mal porque no hay mucha presion y cualquiera con poco volumen podria mover el mercado en la direccion contraria. Tengo en cuenta que es una correccion al 23 de fibo, zona de testeo de un gran volumen anterior y que la tendencia va al alza. He empezado hace poco con el volumen y estoy con los conceptos de oferta y demanda para poderlo asimilar. Espero vuestros comentarios. Un saludo...
:frank:
Un saludo
41027
PZ_INFERNO
02-08-2023 21:36,
Operacion cerrada con 20 pips ya que teniamos una resistencia en 11781, que ahora mismo esta intentando atravesar. Pero yo contento con esta operacion compenso la perdida en el CAC esta mañana.
41026
Un saludo,
PZ_INFERNO
02-08-2023 21:55,
Bueno, tal como puse en el preanalisis a sido un dia alcista y ahora que reviso la verdad es que el DAX hoy nos lo ha puesto facil, al menos para mi tipo de operatoria que podia haber reentrado bastantes veces, tal como comentñe en el anterior post, en los pequeños retrocesos que ha hecho. Ahora mismo mientras como he entrado en la rotura de una cuña acompañado de volumen.
41025
Un saludo,
Buenos dias seguidores del DAX. Sigo el hilo creado por el compañero Ciclo en las sombras y he decidido salir a la luz.Os cuelgo la operacion que acabo de realizar en el futuro y en que me baso para realizarla. Veo que a las 8.29 hay un gran volumen de 800 contratos,a los dos y tres minutos depues empieza a entrar mas volumen de contratos, por lo que marco esa zona como importante donde el precio podria volver a testear. Sobre la vela de las 9.06 el precio tetea la zona del volumen de las 8.31/32 con lo que decido ir largo con un contrato. La operacion ha salido bien pero podria haber salido mal porque no hay mucha presion y cualquiera con poco volumen podria mover el mercado en la direccion contraria. Tengo en cuenta que es una correccion al 23 de fibo, zona de testeo de un gran volumen anterior y que la tendencia va al alza. He empezado hace poco con el volumen y estoy con los conceptos de oferta y demanda para poderlo asimilar. Espero vuestros comentarios. Un saludo...
Gracias por compartir martin.
No soy un experto en Supply and Demand pero yo creo que la operacion es perfecta. Vamos que voy a tener en cuenta este tipo de operaciones en mi operatoria por que segun mi sistema me daba una señal algo debil en ese punto en M5 y no la tome precisamente por que era debil, si hubiera tenido en cuenta este criterio de Oferta y Demanda hubiera entrado.
Muchas gracias y por favor prodigate un poco mas, tus aportaciones serán muy bienvenidas y valoradas.
;)
martin22alex
03-08-2023 00:35,
Buenos dias seguidores del DAX. Sigo el hilo creado por el compañero Ciclo en las sombras y he decidido salir a la luz.Os cuelgo la operacion que acabo de realizar en el futuro y en que me baso para realizarla. Veo que a las 8.29 hay un gran volumen de parada de 800 contratos,a los dos y tres minutos depues empieza a entrar mas volumen, por lo que marco esa zona como importante donde el precio podria volver a testear. Sobre la vela de las 9.06 el precio testea la zona del volumen de las 8.31/32 con lo que decido ir largo con un contrato. La operacion ha salido bien pero podria haber salido mal porque no hay mucha presion y cualquiera con poco volumen podria mover el mercado en la direccion contraria. Tengo en cuenta que es una correccion al 23 de fibo, zona de testeo de un gran volumen anterior y que la tendencia va al alza. He empezado hace poco con el volumen y estoy con los conceptos de oferta y demanda para poderlo asimilar. Espero vuestros comentarios. Un saludo...
:reir: Jajaja
Ironias del destino. Precisamente acabo de hacer una operacion en direccion de la tendencia principal en base a la ruptura de una resistencia y sin esperar al patron 123 o retroceso.
Mi entrada ha tenido que ser forzosamente tardia (según mi creterio, claro) por que no veia confirmacion con las velas. Si habia habido volumen creciente, y podia haber colocado la orden un poquito antes, justo encima de la mecha de la primera vela de ruptura, pero esperaba un retroceso que no llegaba y al final entré al cierre de la siguiente que era una vela fuerte y buen volumen. Tuve que esperar una pausa pero al final el precio llegó a su objetivo.
41015
PZ_INFERNO
03-08-2023 01:32,
Apertura con gap alcista de unos 90 pips. Volumen comprador en la primera vela, aunque al terminar con una de indecisión de mechas largas, me espero a como evoluciona la siguiente que termina en pinbar alcista confirmándome que puede haber un buen tramo comprador. Entro tanto en el DAX como en el CAC, el CAC me salta el stop y el DAX por 1-2 pips de milagro que no me salta y comienza a verse la fuerza compradora de la primera vela de apertura, consiguiendo al final 20 pips (que podían haber sido 40 de haber aguantado antes de mover el stop, pero ya sabemos como es de caprichoso el mercado, mejor 20 que nada por avaricioso....). Con lo que acabamos únicamente con 10 pips en positivo restando la perdida del CAC.
41014
El profile esta evolucionando al alza, con lo que probablemente estemos ante un dia alcista. Cuestión de esperar a algun retroceso para seguir entrando en largos los que esteis esperando una oportunidad. Yo por hoy he acabado.
Un saludo,
Yo tambien opero rupturas combinadas con 123, aunque esa que indicó Mabi no la operara por que era ruptura de LT y no las considero.
Me gustan sobre todo las rupturas de S/R a favor de la tendencia, son bastante fiables si se espera confirmacion.
Las cuñas son tambien bastante fiables para cambios de tendencia pero si el cambio es muy drastico, prefiero confirmacion con el patron 123.
La ruptura de linea de tendencia que es el caso que apuntó Mabi no las contemplo para entrar. Pero en ese caso concreto ciertamente habia confluencia con patron 123. Como no miro las rupturas de LT y como esa pauta 123 tomada aisladamente no complia mis requisitos pues no entré.
Peró si, no me limito solo a 123, aunque casi todas mis entradas lo llevan. Como he dicho mis patrones de ruptura favoritos son las rupturas de S&R a favor de la tendencia y las rupturas de volatilidad.
Saludos.:feliz2:
PZ_INFERNO
03-08-2023 02:35,
Preanálisis DAX: Ayer terminó el profile balanceado (neutral day), pero ligeramente por encima del profile del martes. Hoy si no hay gap abrira justo por debajo del POC de ayer con lo que de no superarlo en la primera hora, se puede dirigir el precio hacia el POC del martes (unos 50 pips), con la posibilidad de buscar cortos.
En caso de que en la apertura el POC de ayer sea cruzado y actue como soporte tenemos via libre. En este caso se suele calcular la longitud del IB de la primera hora para en caso de entrada, tener un objetivo entre 1 y 1'5 de longitud con respecto al IB.
41005
En la imagen del gráfico podeis coger los precios POC (lineas azules) para hacer vuestros cálculos (están las cotizaciones al final de la linea POC.
Un saludo,
pedrin77
03-08-2023 06:22,
Claro Ciclo, hay que hacer otras cosas jeje, , estaba chula la cuña si, ademas el Dax respeta más las estructuras, tal como dice Mario que le gustan también los triángulos, en otros activos son muy puñeteros, pero funcionan bien aqui, a parte que tal como vemos, cada día hay oportunidades, ya es uno que quiera o no seleccionar y dedicar más o menos tiempo, poco tiempé en la pantallé es más sané, o más trascendente.. oui, je l'aime la liberté, jeje
Un saludo
PZ_INFERNO
03-08-2023 06:49,
Las cuñas, triangulos y rotura de canales son mis patrones favoritos en el DAX. :contento2:
Un saludo,
Que entrada mas bonita se ve en mi sistema en un minuto esa de la cuña pedrin. La pena es no estar ahí para cogerlas. Pero no se puede estar todo el dia pegado a la pantalla jajaja
P.D. Durante el verano me incorporare en la apertura de Londres para dormir una horita mas. Si me pierdo alguna pos mala suerte.
;)
PZ_INFERNO
03-08-2023 08:13,
Si, al final se ha quedado en un dia balanceado de nuevo. Puede haber en cualquier momento una explosión alcista, ya que la bajista tambien puede ser, pero le encuentro más trabas. A testeado el maximo rango de ayer, pero se ha quedado ahi. Veremos lo que nos depara. Ya mañana como es habitual pondre el análisis antes de la apertura europea.
Yo las entradas que he aprovechado hoy a primera hora han sido en venta, y por lo que veo han sido durante todo el dia las más provechosas.
Un saludo,
pedrin77
03-08-2023 09:13,
Buenas noches, resumimos..
De nuevo en la apertura hubo señal del order, ya son varios seguidos. Por mi parte estaba un poco sesgado al alza, pensaba en un recorrido mayor, pero si no quiere tampoco nos ponemos cabezones, el problema en todo caso es ser poco flexibles y obviar alguna buena oportunidad bajista, si bien la mejor se produjo ya Londres cerrado, cuña bajista mayor, antes realizó una menor. En cualquier caso tampoco fue mal.
Coloco foto de las 3 entradas, si bien antes en 1m hubo una bastante convincente y que disparo muy bien al alza, apoyo en nivel intermedio con testeo previa presión. También se observa el pago de la primera cuña. La primera salida regular pues movio muy rápido, podía haber entrado en venta por esa vela de decisión que me saca y las dos velitas de testeo verdes al cuello, las otras dos correctas.
Finalmente la cuña mayor fuera de horas..
Saludos
409924099340994
Hola Ciclo. Alguna vez hemos comentado lo de las entradas en pauta 123. Aquí veo una entrando en el 3 combinando con lti un poco antes que tu entrada. A ver qué opinas:
40958
Un saludo
Mabi
Buen ojo Mabi, se ve una entrada de alta probabilidad. Lo único que como solo me fijo en mi sistema de esa entrada no me he dado cuenta.
Saludos.
PZ_INFERNO
03-08-2023 10:17,
Me alegra que el hilo que ha iniciado Ciclo, se esté animando con el tema del DAX. Espero que más compañeros poco a poco se vayan uniendo para compartir sus análisis sobre este activo.
Un saludo,
torres089
03-08-2023 11:54,
Creo que no es cuestión de ser pitonisa, todo lo que suba el Gold a partir de ahora, lo bajarán los índices....sino al tiempo
Se que no viene al tema pero desde hace tiempo veo al oro en consolidación, pero realizando mas precio a la baja.
40971
PD: no opino del DAX ya que no figura en la lista de indices de mi broker.
Saludos.
patricersi
03-08-2023 13:14,
Voy a hacer de pitonisa, lo mas seguro que me equivoque pero ahí va.
40960
Creo que no es cuestión de ser pitonisa, todo lo que suba el Gold a partir de ahora, lo bajarán los índices....sino al tiempo
Voy a hacer de pitonisa, lo mas seguro que me equivoque pero ahí va.
40960
Muchas gracias pedrin por tu respuesta, estoy observando graficos en Ninja Trader y a toro pasado se ve toso mas claro cuando hay intencion y rompen esas zonas con mucho volumen, testean, hay secado. Pero verlo en real es mas complicado porque hay que entrenar mucho el ojo que en eso estamos...
;)
Si Clau, es correcto. Es decir, si tenemos un movimiento o tendencia en una dirección y no entra presión contraria, el precio va con la inercia de ese movimiento, por ejemplo observamos volumen y movimiento alcista y las velas bajistas son de menor rango y poco desplazamiento, dado que para cambiar un movimiento se necesita fuerza igual o mayor que la contraria, es preciso que entre dinero profesional para un cambio, por ello es muy delicado continuar en un movimiento cuando en su extremo entra fuerte Volumen, puede frenar ahí o más tarde, pero es muy probable que ya se esten situando para el cambio.
Otra cosa es cuando hablamos de "secado" que es un testeo sin volumen a una zona relevante o una vela previa con volumen.
Un saludo
Ayer el precio se comportó muy plano durante la mañana y no hice operaciones de interés.
Hoy se me ha escapado la entrada que me daba en las mismisima apertura. Ahora por fin el precio se ha movido y aunque he podido sacar 21 pips, casi se me escapa la entrada (aburrimiento?). El precio despues de romper la resistencia marcada y volver a la zona de interés sube rapidamente y por poco me quedo fuera.
40934
Esperaba algun rally por que la tendencia general es alcista, solo habia que esperar el momento.
Saludos
Hola Ciclo. Alguna vez hemos comentado lo de las entradas en pauta 123. Aquí veo una entrando en el 3 combinando con lti un poco antes que tu entrada. A ver qué opinas:
40958
Un saludo
Mabi
pedrin77
03-08-2023 14:53,
Buenas tardes, para lo que trabajan el volumen, me surge la siguiente duda con respecto a oferta y demanda:
Cuando decimos que presiona la oferta, queremos decir que son ventas y cuando decimos que presiona la demanda decimos que son compras? Es correcto o voy por mal camino? Un saludo. :?
Si Clau, es correcto. Es decir, si tenemos un movimiento o tendencia en una dirección y no entra presión contraria, el precio va con la inercia de ese movimiento, por ejemplo observamos volumen y movimiento alcista y las velas bajistas son de menor rango y poco desplazamiento, dado que para cambiar un movimiento se necesita fuerza igual o mayor que la contraria, es preciso que entre dinero profesional para un cambio, por ello es muy delicado continuar en un movimiento cuando en su extremo entra fuerte Volumen, puede frenar ahí o más tarde, pero es muy probable que ya se esten situando para el cambio.
Otra cosa es cuando hablamos de "secado" que es un testeo sin volumen a una zona relevante o una vela previa con volumen.
Un saludo
Buenas tardes, para lo que trabajan el volumen, me surge la siguiente duda con respecto a oferta y demanda:
Cuando decimos que presiona la oferta, queremos decir que son ventas y cuando decimos que presiona la demanda decimos que son compras? Es correcto o voy por mal camino? Un saludo. :?
torres089
03-08-2023 16:46,
Aquí
te dejo el mio.
40936
Thank you very much my brother!:oro:
ElMerlinero
03-08-2023 21:59,
Aquí
te dejo el mio.
40936
Hola alfreo, que buen trade!
Te queria preguntar si me puedes pasar el indicador de puntos pivotes.
Gracias.
Saludos.
Ayer el precio se comportó muy plano durante la mañana y no hice operaciones de interés.
Hoy se me ha escapado la entrada que me daba en las mismisima apertura. Ahora por fin el precio se ha movido y aunque he podido sacar 21 pips, casi se me escapa la entrada (aburrimiento?). El precio despues de romper la resistencia marcada y volver a la zona de interés sube rapidamente y por poco me quedo fuera.
40934
Esperaba algun rally por que la tendencia general es alcista, solo habia que esperar el momento.
Saludos
PZ_INFERNO
03-08-2023 23:10,
Hoy hemos acabado pronto y no en la dirección del análisis. En la apertura al ver que rompe el canal alcista por la parte inferior con un discreto volumen vendedor, y viendo que hasta el soporte en 11472 (el POC del lunes) nos daba perfectamente los 20 pips, entramos tanto en el DAX como en el CAC40, con un take profit de 20 y 10 respectivamente a los que llega sin problemas.
En un principio debería respetar el soporte mencionado para subir y seguir la senda alcista, aunque el rompimiento del balance inicial haya sido por la parte inferior. De todas formas ya puede hacer lo que quiera hoy.... mi objetivo esta cumplido.
40933
40932
Un saludo,
PZ_INFERNO
04-08-2023 00:26,
Preanalisis del DAX: Nos volvemos a encontrar con similar situacion que ayer, sigue la tendencia alcista intacta, y el precio esta vez no tiene ningúna resistencia importante cerca que pueda frenarlo. Despues de un dia practicamente balanceado que ha dejado un pequeño profile de doble distribución, es posible que abra con un gap alcista. En caso contrario de abrir con un gap bajista, dependiendo de su amplitud tendría resistencias importantes con los pocs de ayer martes y lunes.
Aunque personalmente el escenario que veo mas probable es un gap alcista y que el precio siga subiendo.
40922
Un saludo,
torres089
04-08-2023 05:39,
40499
PB en VP
Hola alfreo, que buen trade!
Te queria preguntar si me puedes pasar el indicador de puntos pivotes.
Gracias.
Saludos.
torres089
04-08-2023 05:50,
Hola Torres, no, en el Dax de momento apenas miro las news, si lo hago con Forex, también es cierto que se suele sujetar mejor. A parte de que habia dos news más importantes hoy como el informe de inflación de la gbp y ventas minoristas USA. Ahora lo he de ver muy claro en las señales pq con lo de Grecia hay news que quedan en parte tapadas por temas de fondo mas importantes, por tanto selecciono las más fuertes y he de ver comportamiento en correlación bien visible. Si, desde luego que es muy bueno, pero ha de haber mucho enfoque y sólo operar lo más evidente, total, hay muchas news y siempre hay alguna muy muy clara.
Un saludo
Gracias pedrin77, por lo visto el aplicar lo enseñado en el curso es mas de practica y habilidad que cualquier otro curso.
Recordando que la practica hace al maestro.
A ti PZ_INFERNO muchas gracias por tu comentario.
Saludos!B-)
pedrin77
04-08-2023 06:11,
Hola pedrin77.
Se que tienes gran habilidad en el tema volumen, y creo que también hiciste el curso de noticias forex4inv.
Me surge una duda ya que tu operas el DAX, respecto a la noticia del dia de hoy "german ZEW economic sentiment" la haz operado?, de no ser así ¿le has sacado beneficios a lo aprendido en el curso?.
Saludos y buen trade.B-)
Hola Torres, no, en el Dax de momento apenas miro las news, si lo hago con Forex, también es cierto que se suele sujetar mejor. A parte de que habia dos news más importantes hoy como el informe de inflación de la gbp y ventas minoristas USA. Ahora lo he de ver muy claro en las señales pq con lo de Grecia hay news que quedan en parte tapadas por temas de fondo mas importantes, por tanto selecciono las más fuertes y he de ver comportamiento en correlación bien visible. Si, desde luego que es muy bueno, pero ha de haber mucho enfoque y sólo operar lo más evidente, total, hay muchas news y siempre hay alguna muy muy clara.
Un saludo
PZ_INFERNO
04-08-2023 06:18,
Hola pedrin77.
Se que tienes gran habilidad en el tema volumen, y creo que también hiciste el curso de noticias forex4inv.
Me surge una duda ya que tu operas el DAX, respecto a la noticia del dia de hoy "german ZEW economic sentiment" la haz operado?, de no ser así ¿le has sacado beneficios a lo aprendido en el curso?.
Saludos y buen trade.B-)
Yo por mi parte, de la experiencia de las noticias solo te puedo decir que sirven para el proposito de los institucionales. Puede que la noticia sea mejor de lo esperado, que si lo institucionales tienen planeado bajar el precio, mucha gente se quedará con cara de tonto diciendo el porque una noticia que ha sido mejor de lo esperado no sube de precio sino que baja.....
Yo las tengo en cuenta, pero para operar con precaución o no operar. Solo te puedo decir que paciencia, esperar a la noticia y ver como evoluciona el mercado, el volumen es la clave.....
Un saludo,
torres089
04-08-2023 06:40,
Parece que se esperaban al informe de inflación posterior, quizás la señal que iría al alza, pero claro lo pueden hacer igual picando más abajo.
Saludos
Hola pedrin77.
Saludos y buen trade.B-)
pedrin77
04-08-2023 09:41,
Objetivo cumplido :contento2:. Ya estaba nervioso por la duración de la operación y pendiente de cerrarla manualmente antes del cierre del indice en caso de no haber llegado. Total pues hoy 60 pips en el CAC entre las dos operaciones. Satisfecho porque son complicados de sacar en este indice.
Un saludo,
Perfecta Mario, pq si, no era un día bueno, lo dificil es justamente eso, que en días dónde no hay ninguna decisión clara y además estamos en un rango que, si bien tenemos la idea de rotura al alza, operar dentro de él es complicado, mejor esperarnos, lo que no siempre ocurre, pero bueno, el hecho de operar un sólo activo o dos también nos permite un mayor feeling.
Una entrada que parecia buena es esa primera de la foto, es el único momento antes de romper claramente que podía considerarse la intención, pero no acabo cuajando fuera de un recorrido tipo, lo mismo que la contigua de breakout (no la última), pero también es cierto que si sacan a todo el mundo por "desgaste" el recorrido posterior suele ser bueno.
Un saludo
40913
PZ_INFERNO
04-08-2023 10:09,
Objetivo cumplido :contento2:. Ya estaba nervioso por la duración de la operación y pendiente de cerrarla manualmente antes del cierre del indice en caso de no haber llegado. Total pues hoy 60 pips en el CAC entre las dos operaciones. Satisfecho porque son complicados de sacar en este indice.
Un saludo,
PZ_INFERNO
04-08-2023 10:36,
Hoy a estado dificil con el DAX, yo personalmente no me atrevo en dias así, pero si con el CAC, que es más tranquilo. Al mediodía, rotura de la resistencia dinamica, entro con dos operaciones, una para un recorrido de 20 pips y otro para un recorrido de 40 pips (esta ultima aún esta abierta como podéis ver, ya asegurado por si acaso 30 pips).
40911
Con el análisis que os coloque a primera hora del DAX, si os fijasteis, ayer hubo una ineficiencia en el mercado con singles TPOS (una cola de un tpo maximo acumulado horizontalmente). Esta cola suele respetarse cuando llega el precio a ella y no suele sobrepasarse, para volver a subir (representa cola compradora). Es por eso que me he atrevido a operar el CAC que se mueve de igual manera salvo que sus recorridos son mas pequeños. El ratio ha sido de riesgo/beneficio 1:2.
Un saludo,
pedrin77
04-08-2023 11:34,
Bueno pues otro día en el que dejo una apertura como la de ayer, para un recorrido considerable (order flow), no lo tome, no opero a las 8 de momento.
La mañana después estuvo complicada al menos para un buen recorrido. Realice a parte de la que se ve, alguna entrada más, pero para salir con un neto neutro. La idea, era desde luego de rotura, no obstante una vez perdida la presión de ayer (mínimos más altos), era para buscar zona de V, que casualmente estaba en el extremo inferior del rango, hubo un un buen rato que rompio incluso los mínimos del rango, pero tampoco parecia haber decisión con mínimos ambiguos para acabar con un doble suelo mayor. Bien en la 2ª pata del doble suelo realizó un doble suelo (sección) menor, que fue el punto de entrada agresiva.
Saludos
4090940910
pedrin77
04-08-2023 16:08,
Que raro, no ha ocurrido nada y el dato es 29,7 y el dato esperado era del 30,6 con lo que deberia haber caido.
Saludos.
Parece que se esperaban al informe de inflación posterior, quizás la señal que iría al alza, pero claro lo pueden hacer igual picando más abajo.
Saludos
Que raro, no ha ocurrido nada y el dato es 29,7 y el dato esperado era del 30,6 con lo que deberia haber caido.
Saludos.
El DAX lleva enrangado mas de un dia por lo que puede haber subidon o bajandón.
Saludos.
German ZEW Economic Sentiment
A las 11, en unos 20 minutos.
Es noticia de alto impacto.
PZ_INFERNO
04-08-2023 19:16,
Hola PZ:
Tu crees que el DAX irá subiendo, cubrirá el GAP y seguira alcista hasta traspasar el máximo de ayer?. Me puedes decir los objetivos que has puesto y SL. y en que gráficos operas?
Muchas gracias. Un saludo.
Hola Trader71. En principio las probabilidades por lo que muestra el big picture en market profile siguen siendo alcistas. Mis objetivos son practicamente los mismos en todas las operaciones que hago: 20 pips y stop de 10-20 pips. Gráficos 5 minutos apoyado por el volumen. De momento hasta que no finalice la primera hora del balance inicial y vea posibilidad de entrada con volumen comprador, no hay entrada para mi sistema.
Un saludo,
Trader71
04-08-2023 19:44,
Hola PZ:
Tu crees que el DAX irá subiendo, cubrirá el GAP y seguira alcista hasta traspasar el máximo de ayer?. Me puedes decir los objetivos que has puesto y SL. y en que gráficos operas?
Muchas gracias. Un saludo.
Preanalisis Market Profile para el DAX: Clara tendencia alcista, hoy de superar el rango máximo de ayer lunes, seguiriamos con la misma tendencia general. Por el contrario de traspasar el POC de ayer, tendriamos unos 30 pips hasta el minimo el VAL del lunes.
Aunque todo dependera del gap inicial que haya, de su dirección y amplitud.
40894
Un saludo,
PZ_INFERNO
04-08-2023 20:03,
Preanalisis Market Profile para el DAX: Clara tendencia alcista, hoy de superar el rango máximo de ayer lunes, seguiriamos con la misma tendencia general. Por el contrario de traspasar el POC de ayer, tendriamos unos 30 pips hasta el minimo el VAL del lunes.
Aunque todo dependera del gap inicial que haya, de su dirección y amplitud.
40894
Un saludo,
PZ_INFERNO
05-08-2023 00:54,
Si cierto, no me he fijado que tu tienes el gráfico más comprimido y se ven las velas más largas. :reir:
Un saludo,
pedrin77
05-08-2023 01:17,
Es curioso pero en mi broker no hay la volatilidad que da el tuyo Pedrin sobre las cinco de la tarde, aunque si que hubiera habido una oportunidad en mi caso si hubiera estado en frente de la pantalla al romper esa resistencia lateral con volumen, que me hubiera dado máximo 30 pips, ya que al estar la resistencia de los máximos del día cerca no hubiera mantenido la posición más tiempo.
40851
Un saludo,
Es la misma Mario, lo que ocurre es que esa misma vela de extremo acabo bajista e hizo retro.
Un saludo
PZ_INFERNO
05-08-2023 01:39,
Es curioso pero en mi broker no hay la volatilidad que da el tuyo Pedrin sobre las cinco de la tarde, aunque si que hubiera habido una oportunidad en mi caso si hubiera estado en frente de la pantalla al romper esa resistencia lateral con volumen, que me hubiera dado máximo 30 pips, ya que al estar la resistencia de los máximos del día cerca no hubiera mantenido la posición más tiempo.
40851
Un saludo,
pedrin77
05-08-2023 03:15,
Buenas tardes, resumo un poco lo hoy..
Algo muy interesante en la misma apertura, no ocurre todos los días ni mucho menos pero si se van viendo, es esa foto del order flow con un V tremendo de contratos, en general da buena reversa. La vela suele ser plana o cuasi plana y practicamente en el extremo. Unas veces regresa a testear pero en muchas se va directa. Lo bueno es que el riesgo lo tenemos super acotado encima de ese V.
Bien por lo demás el día un poco complicado para tomar trayectos importantes, dado que habia una vela de gran rango y volumen acotando el precio. Posiblemente por eso era dudosa la presión breakout inicial, además el hecho de ir subiendo maximos iniciales y no tanto presión fija a nivel, descomprimia en parte esa presión.
Posteriormente se crea acuñamiento que llega a la zona de V mayor sin presión visible de oferta, por lo que decido entrar con dos posiciones, una llega al objetivo, la otra subo s.l. a beneficio y seguramente será tocada, dado que al no salir arriba la aguanté por si acaso seguia haciendo presión (ideal antes del cierre de Londres), como se ve en las rayas rojas hay cierta presión de estructura mayor (esa era la idea por la cual mantuve posición).
Saludos
40846408474084840849
PZ_INFERNO
05-08-2023 09:22,
Vaya, lo lamento Ciclo, estos días así de raros nos hacen cometer errores. Yo he podido conseguir los 20 pips con mi querido patrón triangulo que ha roto por la parte inferior. Viendo que el volumen va decreciendo junto con velas de agotamiento, calculo que hasta el soporte que tengo en 11446, puedo conseguir los 20 pips por inercia del precio en dirección bajista, como al final la probabilidad ha estado de mi lado.
40842
Un saludo,
Por ahora voy perdiendo 10 puntos. La mañana por ahora ha ido así.
Primera operacion de +20 puntos. Fuerte volatilidad, entrada y positivo en segundos. No me dió tiempo a mover el TP mas arriba o a perseguir con el stop.
Siguiente, vuelvo a entrar. La tendencia estaba ya muy sobrecomprada y el stop, debido a la volatilidad, lo coloco bajo el minimo de la vela de entrada en 40 puntos. Total operacion -40 puntos. Fue una entrada de esas impulsivas.
Siguiente, otra entrada a locas, -7
Siguiente, pude cerrar con +20 pero al final cerré con +5.
la ultima +12, no quiso llegar al NR y, es decir, no quiso llegar +20.
Hasta el momento, en estamos en una endencia alcista pero de muy poca velocidad.
40840
No estoy contento. Al final estoy con -10 puntos.
:(
Estos subidones me descolocan.
Saludos.
PZ_INFERNO
05-08-2023 09:37,
Hoy para mi tipo de operativa, no es posible ninguna operación debido al amplio IB inicial que se ha formado, ya que en la primera hora de negociación ha habido un movimiento de 265 pips aproximadamente, y de momento se esta moviendo en ese rango.
40841
Un saludo,
PZ_INFERNO
06-08-2023 01:46,
Yo después de la entrada inicial en el DAX, y viendo lo relajado que se estaba moviendo el precio en el que efectivamente como comentaba si el IB era muy amplio, tendríamos un día lo más probable que balanceado, como ha sido en la europea para posteriormente en la americana subir.
He aprovechado que el precio se movía con cierta tranquilidad para realizar entradas en el CAC vela a vela, acabando con otros 30 pips mas la sesión con operaciones pequeñas de 5-10-20 pips máximo. A parte de la acción del precio puramente analizando la forma de la vela para poder entrar en la siguiente, confirmaba con TF de 15,30 y una hora que la ultima vela también fuera alcista o bajista en todos los timeframes para validar la entrada. Con lo que sumando lo del DAX, acabamos con 60 pips.
40801
Un saludo,
Me alegro que no dejeis este hilo del Dax que, efectivamente, de momento está siendo amigo y que dure dure, jeje.
Hice varias operaciones , fui tomando trozo a trozo, dejo para mi lo más destacado de la mañana.
Satisfecho con las entradas, que si bien son agresivas si estaban muy fundamentadas por el lugar de ocurrencia, pero me permite S.L. cortos, me siento más cómodo. Las salidas sin embargo ninguna maravilla hoy, no me gusta aguantar retrocesos en un activo que mueve muy rápido, prefiero tomar lo que de el momentum y entrar en todo caso en el retro si lo hace y ahí no he estado demasiado fino hoy.
Saludeisons
Pienso igual. Si el retroceso es muy fuerte, me arriesgo a perder todo lo ganado o incluso perder si termina dandose la vuelta de forma agresiva. Mejor pajaro en mano y volver a entrar mas tarde si hay oportunidad.
Saludos.
pedrin77
06-08-2023 04:16,
Me alegro que no dejeis este hilo del Dax que, efectivamente, de momento está siendo amigo y que dure dure, jeje.
Hice varias operaciones , fui tomando trozo a trozo, dejo para mi lo más destacado de la mañana.
Satisfecho con las entradas, que si bien son agresivas si estaban muy fundamentadas por el lugar de ocurrencia, pero me permite S.L. cortos, me siento más cómodo. Las salidas sin embargo ninguna maravilla hoy, no me gusta aguantar retrocesos en un activo que mueve muy rápido, prefiero tomar lo que de el momentum y entrar en todo caso en el retro si lo hace y ahí no he estado demasiado fino hoy.
Saludeisons
4078940790
Bueno parece que no me he conformado con el resultado de hoy por lo que he ido a por 21 puntos mas.
Entrada algo tardia pero a proposito. La entrada ideal hubiera sido despues de la ruptura al alza de la resistencia, cerca del NR. Pero he preferido entrar un poco mas tarde. La salida ha sido buena y pero intuitiva.
Saludos.
40767
Ahora si que lo dejo. Cierro el meta.
Bueno, como me parece absurdo estar en dos hilo a la vez con lo mismo a partir del lunes posteare solamente aquí mis operaciones del DAX.
La de hoy se puede ver en este enlace.
http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/12315-nuevo-diario-de-ciclo-7.html#post148376 (http://www.tradingunited.es/foro/diarios-de-trading/12315-nuevo-diario-de-ciclo-7.html#post148376)
Saludos.
PZ_INFERNO
06-08-2023 21:21,
Ante la posibilidad de un día balanceado, no me he querido arriesgar y viendo gran volumen comprador pese al gap alcista, viendo el tipo de vela que nos confirma que aun sigue vigente la fuerza, entramos alcistas para un takeprofit de 30 pips que alcanza rápidamente. Con lo que ya hemos cumplido por hoy con el DAX. La del CAC, con un take profit de 15 pips, veo que el precio pierde fuelle y puede revertirse para recorrer de nuevo el IB en sentido contrario, con lo que paso a breakeven cerrándose posteriormente.
40764
Un saludo,
PZ_INFERNO
06-08-2023 21:31,
Y para festejar ya el viernes, otro explosivo gap alcista de 230 pips. Desde la perspectiva de market profile estamos en sitio de nadie, con lo que la ruptura del ib por la parte inferior puede suponer un tramo de 144 pips hasta el area de valor de ayer o en caso de romper al alza, donde quiera llegar, ya que yo solo mantengo 5 dias de profiles, ya que mas atrás no suelen ser tan respetados. La apertura esta siendo amplia, con lo que hay posibilidades de que pueda ser un dia balanceado.
40763
Un saludo,
PZ_INFERNO
06-08-2023 23:59,
Felicitaciones PZ_INFERNO!:) Que buenos resultados, he notado algo distinto y es que vas por mas pips de los 20 que sacabas promedio por lo que me causa curiosidad. Haz cambiado en algo tu estrategia:? o entiendes mejor el movimientos de estos indices:?
Un saludo y adelante con tu cuenta:usd:B-):usd:
Al realizar los análisis en market profile, cuando tengo claro que puede haber un rallie, sabiendo hasta donde puede llegar el precio, dejo desarrollar la operación más tiempo. Cambiar no he cambiado nada, si un caso noto que mis operaciones, aun respaldadas por Market profile la mayoría de veces, al operar casi en exclusiva el DAX durante tanto tiempo, y el CAC en su defecto ya que se mueve de la misma manera, creo que voy avanzando a una operatoria mas intuitiva. El hecho de que me estoy revisando con lupa los 3 libros últimos de al brooks quizá tengan la culpa.:contento2: (Que por cierto voy lentísimo, al ser mi ingles muy malo, incluir que al brooks tiene su peculiar vocabulario técnico, y los problemas de los variados sentidos que puede tener una frase, se me va a alargar mas que la construcción de la sagrada familia). Mucha gente ha desistido con estos libros, pero al igual que el trading, vamos a tener paciencia e intentar sacar a relucir todo el potencial que creo que tienen.
Un saludo,
A mi tampoco me fue mal, cogí el segundo rally.
Grandes aportaciones PZ y Pedrín.
:feliz3:
torres089
07-08-2023 01:43,
Cerramos el CAC con 80 pips de beneficio, todo un logro sobretodo porque este indice se mueve aproximadamente la mitad que el DAX.
40747
Un saludo,
Felicitaciones PZ_INFERNO!:) Que buenos resultados, he notado algo distinto y es que vas por mas pips de los 20 que sacabas promedio por lo que me causa curiosidad. Haz cambiado en algo tu estrategia:? o entiendes mejor el movimientos de estos indices:?
Un saludo y adelante con tu cuenta:usd:B-):usd:
PZ_INFERNO
07-08-2023 06:24,
Cerramos el CAC con 80 pips de beneficio, todo un logro sobretodo porque este indice se mueve aproximadamente la mitad que el DAX.
40747
Un saludo,
PZ_INFERNO
07-08-2023 08:25,
Operación en el CAC con beneficios mas de lo previsto, actualmente en 80 pips y sigue subiendo con fuerza, veremos a donde llegamos....
40739
Un saludo,
pedrin77
07-08-2023 08:32,
Sigue con las presiones.. esta se me fue por la hora:(
40738
pedrin77
07-08-2023 09:08,
Operación llegado a tu take profit previsto. :contento2:
Un saludo,
Si señor, super operación, yo la estaba viendo por presión breakout (una de sus formas) volumenes fuertes abajo, minimos más altos, presión a nivel, no hay debilidad pq no entra oferta y se queda sin V testeando el V anterior, esa era entrada anticipando rotura, sino, pues al pull..llegó a la línea roja de arriba
Un saludo
40736
PZ_INFERNO
07-08-2023 09:31,
Operación llegado a tu take profit previsto. :contento2:
Un saludo,
PZ_INFERNO
07-08-2023 10:01,
Aunque ha perforado por un momento el soporte, ha dejado una pinbar con volumen comprador, con lo que la orden pendiente en el máximo del balance inicial se ha activado, colocando un take profit hasta el POC del martes de unos 70 pips. Veremos haber como evoluciona ya que es una operación más a largo plazo durante el dia y no los tipicos 20 puntos que intento conseguir.
40735
Un saludo,
PZ_INFERNO
07-08-2023 10:29,
Por no perder la costumbre nuevamente abre con un gap al alza de unos 100 pips aproximadamente, con lo que revisando el big picture en market profile vemos que después de una senda bajista, el profile de hoy abre por encima del POC del martes que actúa ahora mismo como soporte. Habrá que esperar a que transcurra la primera hora de negociación para ver si se mantiene dicho soporte en dirección a cerrar el gap o continua su dirección al alza que podría llegar hasta el POC del lunes a 80 pips de distancia. En caso de romper el POC soporte, tendríamos que estar atentos a si el precio pudiera frenarse en el VAH de ayer, o seguir hasta su POC a unos 70 pips.
40731
En la acción del precio tenemos que el soporte POC coincide con niveles en los que el precio ha respetado dicho soporte como resistencia, con lo que tendremos que estar atentos a este nivel, que de romperse puede dar oportunidad a la baja.
40732
Un saludo,
PZ_INFERNO
07-08-2023 16:30,
Jope Mario, con que "SÓLO he pillado 40 pips". Vaya cracks :feliz3:
Digo sólo comparado con lo que podia haber cogido, ya que me apunté tarde al tramo alcista hasta el POC que curiosamente lo ha respetado al milimetro.
Un saludo,
Exactamente se ha parado en el POC de ayer y ahora esta lidiando en la sesión americana haber si lo supera o no. En caso de superarse tenemos otro rally. Yo solo he pillado 40 pips en largos. Si veo que supera el POC de ayer objetivo VAL del lunes a 50 pips.
Un saludo,
Jope Mario, con que "SÓLO he pillado 40 pips". Vaya cracks :feliz3:
pedrin77
07-08-2023 21:57,
Yo no he estado durante la media mañana en el sitio, seguramente hubiera cogido un pedacito de la tarta.
Lo que me parece impresionante es el pedazo trade :enamorado:que has hecho pedrin.
Yo de mayor me gustaria ser como tu jajaja :reir:
Jejeje Ciclo eres la leche¡¡
Un saludo
PZ_INFERNO
07-08-2023 22:11,
Exactamente se ha parado en el POC de ayer y ahora esta lidiando en la sesión americana haber si lo supera o no. En caso de superarse tenemos otro rally. Yo solo he pillado 40 pips en largos. Si veo que supera el POC de ayer objetivo VAL del lunes a 50 pips.
Un saludo,
Yo no he estado durante la media mañana en el sitio, seguramente hubiera cogido un pedacito de la tarta.
Lo que me parece impresionante es el pedazo trade :enamorado:que has hecho pedrin.
Yo de mayor me gustaria ser como tu jajaja :reir:
pedrin77
07-08-2023 23:02,
Buenos dias/tardes, el Dax esta con una volatilidad tremenda. Por lo que si veo alguna estructura dejo correr más la operación, claro en otra situación lo más prudente es hacer los 20 puntos tipo y ya es suficiente.
La idea partia de que habia superado los volumenes que estaban abajo y presión breakout, como se ve en la gráfica de ninja. Por otra parte ayer hizo algo muy parecido en cuanto a un triángulo en 5m, respetando muy bien la proyección teórica. Hoy incluso más mejor pq teniamos como proyección el triángulo, el 200 fibo del impulso y el cierre del Gap, llego al tic, tan al tic que tuve q salir manual por spread.
Saludos
40711407104070940708
PZ_INFERNO
08-08-2023 06:37,
Volvemos a aperturar con un gap amplio de unos 140 pips, con lo que abre justo por debajo del area de valor de ayer. En un principio debería testear el POC de ayer y podemos encontrar dos situaciones: que lo traspase y siga su curso alcista hasta minimo el VAH de ayer, o que actue como resistencia y el precio siga bajando, con lo que deberemos estar atentos a este nivel.
40690
En la acción del precio estábamos en un canal alcista que con la apertura del gap queda invalidado de momento. Tenemos varias resistencias, en la que una coincide con el nivel POC de ayer en la zona de 10798.
40691
Un saludo,
Ayer hubo venta masiva seguramente por panico debido al no de Grecia, pero mirando el grafico de 4 horas mas bien parece un comportamiento logico del precio solo que ese acontecimiento parece que ayudó a ese supergap.
40653
Hoy en lo que va de sesión el comportamiento del precio ha sido el de un periodo de distribución, seguido por la ruptura de un soporte importante que ha iniciado una tendencia bajista en M1. Lo que no sabemos es lo que durará por que el movimiento no ha sido muy potente.
40654
Saludos.
PZ_INFERNO
09-08-2023 05:02,
Análisis del DAX hoy: apertura con un gap alcista que encuentra resistencia en el POC de ayer lunes. En caso de superarlo podríamos tener un primer objetivo en largos hasta el VAH del lunes, y posteriormente de superarlo así como el rango máximo de dicho lunes, tendríamos un tramo alcista mínimo hasta cerrar el gran gap que se produjo a primera hora de ayer. En caso contrario, si la rotura del IB inicial se produce por la parte inferior, esperaríamos a superar el VAL del lunes para posible entrada en cortos.
40642
En acción del precio tenemos un posible canal bajista que tendríamos que vigilar la resistencia dinámica superior en caso de largos, el soporte sobre el nivel 10860 en caso de cortos que coincida con volumen.
40643
Un saludo,
PZ_INFERNO
10-08-2023 18:53,
Pues está pasando ahora que estoy revisando el grafico al mediodia y sigue lateralizado entre el soporte y resisntencia que marqué en el análisis esta mañana. Esto nos daba oportunidades de venta y compra al acercarse a la resistencia y en el soporte, eso si, si son claros patrones de reversion, envolventes o pinbars con volumen.
Un saludo,
Mi vision del mercado de en M1 hasta las 11 de la mañana.
Una primera oportunidad mediante patron 123 y objetivo a resistencia. Esta la he tomado. Luego aparece una divergencia que nos anuncia que el precio va a ser dificil que supere la resistencia. Despues de testear la resistencia dos veces mas el precio "decide" tirar para abajo. Ahí se produce una nueva oportunidad con el patrón 123 y objetivo a soporte en numero redondo 11050. Esta oportunidad no la he tomado.
Segun estoy escribiendo el precio a vuelto a testear el soporte 11050 por tercera vez.
De lo que vaya a ocurrir en el futuro... pues no tengo ni idea, ni me importa jajaja. Lo mas que puedo intentar predecir es, en determinadas circunstancia lo que es probable que ocurra en las proximas 5 ó 6 velas. Pero con eso es suficiente para batir al mercado.
Saludos.
40576
Muestro entrada larga mediante patrón 123 y objetivo a resistencia
40574
Saludos.
PZ_INFERNO
10-08-2023 23:45,
Hoy hemos terminado rapido con los objetivos y es que con el DAX no te puedes pensar mas de dos veces las cosas. Una vez que apertura con un pequeño gap que cierra justo por debajo de la resistencia, esperamos a que toque minimos del ultimo rebote para entrar cortos con el objetivo de 20 pips antes de llegar al soporte, que conseguimos en 30 minutos. Similar análisis para el CAC, aunque al moverse con menos volatilidad mi objetivo es justamente la mitad: 10 pips. Con lo que cerramos el dia con 30 pips en total y contento de terminar como a mi me gusta: objetivos cumplidos y en muy poco espacio de tiempo.
40570
40571
Ya nos podemos olvidar del trading hasta el lunes. :contento2:
Buen finde!
PZ_INFERNO
11-08-2023 00:00,
Con los acontecimientos sobre Grecia y siendo viernes, hoy no está muy claro por donde puede direccionar el precio. Revisando el Big picture, el precio estuvo lateralizado gran parte del tiempo hasta la salida de la fundamental, que descendió hasta 11116'8, dejandonos un pequeño profile de doble distribución. Hoy va a aperturar justo en un nivel de confluencia de POC del lunes y VALs del miercoles y jueves. Cabe decir que el precio puede encontrar bastante resistencia de seguir su tendencia bajista, pero en cambio de superar el rango maximo del jueves, tenemos via libre para un buen tramo alcista.
40567
En el gráfico de acción del precio vemos la resistencia azul en 11118'6, que la he mantenido durante bastantes dias por ser una resistencia/soporte que ha respetado innumerables ocasiones. Tambien tengo trazado un soporte en 11071'1 en el que ha rebotado ayer 3 veces (aunque parezca que solo dos, también tomo el rebote inicial que no llega a tocar, ya que siempre tenemos que tener en cuenta que son zonas y no numeros fijos). Con lo que previsiblemente pueda moverse inicialmente en este rango durante al menos la primera hora de negociación.
40568
Un saludo,
siempre hay cosas que nos pueden ayudar...
https://vimeo.com/109477938
Como por ejemplo...
PZ_INFERNO
11-08-2023 07:00,
Hoy era evidente lateralidad sin rumbo fijo a la espera de la fundamental de las nominas no agricolas. Yo he conseguido oportunidad pero despues de la fundamental, porque ya sabemos que el dax reacciona mas tarde a las noticias. Con lo que entre el DAX y el CAC40 50 pips de beneficio. Las dos en cortos logicamente, ya que para el euro ha sido al alza debido a la correlación inversa que hay.
Un saludo,
Si, eso es lo importante y lo dificil.
Saludos.
siempre hay cosas que nos pueden ayudar...
https://vimeo.com/109477938
Hola alfreo!
Te quería preguntar si a lo que te refieres cuando mencionas "es un patrón de JH" es de JH Grandgerard de tendencias FX.
Si es asi que opinas del curso que el imparte?
Voy en e vídeo N° 6 en el lenguaje del precio y de momento pinta bueno.
Saludos!B-)
nunca he hecho el curso de pago, pero si he visto todos los vídeos que sube y lo sigo desde hace años.
torres089
11-08-2023 08:48,
vela de pausa, es un patron de JH.
no te preocupes porque tu set-up te hubiese dado entrada mas tardia, lo importante es ser disciplinado y seguirlo a rajatabla.
ademas por lo que veo tu tendrias un % de acierto superior
Hola alfreo!
Te quería preguntar si a lo que te refieres cuando mencionas "es un patrón de JH" es de JH Grandgerard de tendencias FX.
Si es asi que opinas del curso que el imparte?
Voy en e vídeo N° 6 en el lenguaje del precio y de momento pinta bueno.
Saludos!B-)
...
lo importante es ser disciplinado y seguirlo a rajatabla.
...
Si, eso es lo importante y lo dificil.
Saludos.
Buena entrada alfreo. Yo hoy no he podido operar. De haber estado operativo en ese momento mi entrada hubiera sido mas tardia, despues de sobrepasado el segundo soporte. Menos pips para mi.
Por cierto que es VP?.
Saludos.
40527
vela de pausa, es un patron de JH.
no te preocupes porque tu set-up te hubiese dado entrada mas tardia, lo importante es ser disciplinado y seguirlo a rajatabla.
ademas por lo que veo tu tendrias un % de acierto superior
Hola amigos del DAX.
Mi opinión es que la mañana ha sido de poca volatilidad, el precio se ha movido poco. Y por mi parte ha habido tambien poca disciplina :reir:.
No quiero poner aquí toda mi operativa por que no es un diario, solo las cosas que vea mas significativas. Por cierto reanudaré mi diario, y ahí si comentaré mis aciertos y mis errores.
Saludos.
No hay duda que más noble que forex lo es, las estructuras las respeta muy bien, total a fin de cuentas se trata de que estemos comodos de una u otra forma.
Hoy ha sido muy bueno, me quede corto en el objetivo y eso que lo estire más de lo habitual. Justamente estructuras, apoyo de Volumen, sobretiro a zona para reaccionar.. y que ya se sabian lo que se iba a informar sobre Grecia esta mañana (acuerdo con los acreedores).
404944049240493
Lo mismo que le he dicho a alfreo, pedrin, mi entrada hubiera sido mucho, mucho mas tardía, a pesar que a toro pasado se ve tu entrada de alta probabilidad por que ademas de lo dicho ya, el precio se gira con un patrón claro de reversión de tres velas.
Mi entrada hubiera sido casi 60 pips después coincidiendo con un patrón 123. Mi sistema es bastante conservador. De momento no quiero meterme en otros setup aunque los vea muy evidentes.
Mis entradas son todas en tendencia, no hago ninguna a contratendencia. Supongo que con el tiempo terminaré evolucionando hacia entradas aparentemente menos seguras.
Saludos. :contento2:
40529
40499
PB en VP
Buena entrada alfreo. Yo hoy no he podido operar. De haber estado operativo en ese momento mi entrada hubiera sido mas tardia, despues de sobrepasado el segundo soporte. Menos pips para mi.
Por cierto que es VP?.
Saludos.
40527
pedrin77
12-08-2023 06:02,
40499
PB en VP
Super operación Alfreo, 100 pips en 17 m con R/B 10 a 1.
Un saludo
Estupendo aporte Pedrín. Sobretiro, fuerte zona de demanda y una buena mecha.
:divertido2:
pedrin77
12-08-2023 11:55,
No hay duda que más noble que forex lo es, las estructuras las respeta muy bien, total a fin de cuentas se trata de que estemos comodos de una u otra forma.
Hoy ha sido muy bueno, me quede corto en el objetivo y eso que lo estire más de lo habitual. Justamente estructuras, apoyo de Volumen, sobretiro a zona para reaccionar.. y que ya se sabian lo que se iba a informar sobre Grecia esta mañana (acuerdo con los acreedores).
404944049240493
Gracias Alfreo.
Si, hasta ahora con PA me va bien, y continuaré. Como dices, el comportamiento del DAX en general es bastante noble.
yo me centraría en PA, el dax es muy noble y se puede aprovechar sin ayuda del volumen. el del mt es muy diferente al de futuros, pero depende de lo que hagas te puede valer o no.
como dije a mi no me gusta depender del ninja, pero es que el volumen del mt4 poco tiene que ver con el de futuros.
chocolatitos
12-08-2023 13:09,
Excelente explicacion Pedrin, como que se ve mas claro lo del volumen en NT. Buen dia.
Una foto con cosillas del día..
Un saludo
40471
PZ_INFERNO
12-08-2023 14:04,
Bueno, al llegar a casa por fin he podido revisar correctamente desde el fijo el profile, y tal como esta desarrollándose, para mi forma de operar, hoy mejor quedarse quietecito. Lateralización, el balance inicial despues de la primera hora de negociación. Ahora mismo está intentando atacar la parte inferior, pero deberia rebasar el POC de ayer para ver fuerza y sobre todo que esté acompañado de volumen para tomar una posición.
40487
El volumen Ciclo, ya que tu estás en el mismo broker que yo, es fiable, ya que tuve un tiempo instalado el ninja trader con el futuro del dax, y prácticamente era identico a los datos arrojados por nuestro broker, tanto en velas como en volumen, con lo que no es necesario tener dicha plataforma (al menos para nosotros dos).
Un saludo,
Como dije, hoy no puedo operar por que estoy fuera de casa, pero puedo podré seguir el hilo desde el móvil.
Según me ha parecido entender el volumen del Mt4 no es muy fiable y usáis el ninja. Si es así me gustaría me lo confirmarais para, en ese caso, de momento solo limitar mis análisis a PA, mientras voy viendo el tema del Ninja.
Agradecería vuestro comentario.
Saludos. :D