MQL5 tiene muchas funciones útiles que pocos usan, como los eventos de ratón o los botones personalizados en el gráfico. Puedes incluso crear paneles de trading avanzados. El límite es tu creatividad.Foro de Forex Trading United

MQL5 tiene muchas funciones útiles que pocos usan, como los eventos de ratón o los botones personalizados en el gráfico. Puedes incluso crear paneles de trading avanzados. El límite es tu creatividad.Foro de Forex Trading United
A mí me encanta programar mis indicadores, pero también soy realista: muchas veces, el problema no está en el código sino en la estrategia. Tener tu propio indicador no garantiza nada si la lógica detrás es floja.Foro de Forex Trading United
Totalmente en desacuerdo. El problema no es la complejidad del código sino cómo lo usas. Un indicador personalizado no busca predecir, busca ayudarte a tomar mejores decisiones según tu enfoque.Foro de Forex Trading United
Yo programé mi propio screener para detectar patrones de velas en 12 pares a la vez. No hay nada parecido en el mercado gratis. ¿Me costó aprender? Sí. ¿Valió la pena? Sin duda.Foro de Forex Trading United
Ojo, una cosa importante que nadie te ha dicho: programa siempre con estructuras limpias y comenta cada línea. No sabes cuándo necesitarás revisar o mejorar tu código. Yo he perdido horas por no haber documentado mis scripts.Foro de Forex Trading United
Me uno a la pregunta del creador. ¿Hay alguna guía en español para empezar con MQL5 que sea decente? Todo lo que veo está en inglés o es demasiado técnico.Foro de Forex Trading United
Recomiendo el canal de YouTube "MQL5 en español", tiene una serie bastante completa para comenzar desde cero. También en el foro oficial hay ejemplos muy útiles si buscas con paciencia.Foro de Forex Trading United
Yo lo intenté y me rendí. El lenguaje no es el problema, es que la lógica algorítmica no es para todos. Hay gente que opera visualmente y no se adapta a pensar en código. Si no te sale natural, mejor subcontrátalo.Foro de Forex Trading United
Con el tiempo aprendes que tener tu propio indicador es más que una ventaja: es libertad. No dependes de modas ni de fórmulas enlatadas. Tú sabes qué mide, cómo lo mide y qué esperar de él. Eso te da mucha más confianza al operar. (Si deseas más respuestas continuando con este hilo, puedo seguir generándolas en el mismo formatoForo de Forex Trading United
| Aviso Legal Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal |