Pregunta Que oscilador es mejor? - Página 2

 

Publi

Que oscilador es mejor?

 

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20


  1. #11
    Beto

    Invitado


    Reputación:

    Re: Que oscilador es mejor?


    Publi
    Paso a dejar mi opinion sobre los indicadores y a tratar de ayudar Ciclo en su duda sobre el trading sin ellos.

    Estamos acostumbrados a escuchar frases como " la tendencia es tu amiga" "el precio es tu mejor indicador" "conoce las velas y sabras a donde se movera el mercado" y otras miles de frases como estas.
    Todas estas frases son utilizadas en muchos cursos, webinarios y libros que se venden en todos lados... pero realmente entendemos la realidad que se esconde detras de cada una de estas afirmaciones?
    En este caso solo hablare del tema en cuestion que es "el precio es tu mejor indicador".

    Ante todo tenemos que saber que las grandes corporaciones vienen haciendo trading ya hace 100 años cuando la tecnologia no era lo que es hoy en dia y no existia nada de lo que podemos ver hoy en nuestra plataforma de operaciones... de todos modos obtenian ganancias consistentes año tras año.... entonces surge la pregunta.... se puede hacer un trading efectivo sin indicadores? claro que si.

    Con la llegada de la tecnologia se invadio a la masa con indicadores, libros que explican el analisis tecnico ( analisis tecnico que el dinero fuerte esta interesado en que aprendamos claro esta),tecnicas de market profile,carry trade, etc etc etc.

    Podemos realizar un trading eficiente sin ubicar ni un solo indicador en la pantalla.Me gustaria que forex fuera un mercado centralizado donde podemos tener una data fiable del volumen negociado, pero la realidad es otra.Asi que no queda otra que mirar el volumen de futuro de divisas.
    El mercado se mira y analiza de forma horizonal( los niveles importantes a tener en cuenta son los soportes y resistencias).Las lineas de tendencias (analisis vertical) no son mas que una herramienta para medir la velocidad del par en cuestion... no tienen ni la mitad de importancia que una zona de s/r.
    Una zona de soporte o resistencia es clara para todo el mundo y todos ven la misma, en cambio una linea de tendencia cada uno la traza de manera diferente y es algo muy subjetivo.

    Tenemos indicadores de todo tipo.. realmente hay para todos los gustos.. desde indicadores para mercados en rango, en tendencia, bo de zonas de congestion,sobre compra y sobre-venta, fuerza, volumen, divergencias ,etc.

    Podemos analizar el precio sin todo esto... podemos realizar un trading eficiente sin dejar nuestra pantalla como una obra de da vincci.
    No digo que no debemos trazar um fibo, o tener alguno que otro oscilador, o quizas el cierre del dia anterior... es mas una vez que aprendemos a realizar una especulacion profesional, generalmente usamos algo que veniamos usando desde nuestros inicios, ya que nos acostumbramos a tener esta herramienta al lado nuestro.

    Entonces que yo tomo en cuenta para realizar especulacion profesional?
    Soportes y resistencias importantes.
    Fases del precio ( acumulacion, tendencia alcista, distribucion, tendencia bajista)
    Dinamica precio-tiempo (secciones y trampas del mercado)
    Dinamica precio volumen
    Puntos coyunturales ( apertura Londres,almuerzo Londres,apertura usa, almuerzo usa, cierre Londres)


    Esto mencionado anteriormente es mas que suficiente para hacer un trading eficiente sin ningun indicador mas que el volumen que estaremos obligados a mirarlo en los futuros.
    Este volumen tampoco es que sea indispensable, solo es una herramienta mas para sumarle valor a nuestra entrada.

    Estamos obligados a afinar nuestro ojo tecnico y no podemos depender de un indicador para saber donde estamos o que hay que hacer.
    El mercado cambia y cada dia se presenta un escenario diferente... los contextos y dinamica del mercado cambian y no podemos poner nuestro dinero en juego basandonos en un indicador.

    El mercado forex es un mercado dificil que debe sacar del juego a mucha gente para obtener liquidez y pone trampas en diferentes zonas.Si somos capaces de afinar nuestro ojo tecnico, de darnos cuenta del cambio de dinamica en los precios y entender con exactitud que esta haciendo el dinero fuerte, solo nos queda ir tras el.

    Ningun indicador nos adelantara a un movimiento... el solo reaccionara a lo que haga el precio... puede a gente le funcione introducir trades basados en indicadores.. a mi no.
    Personalmente tengo en la pantalla un solo indicador que es el precio de cierre del dia anterior ( cierre NY).Este cierre es importante en el forex y se suele respetar para un trading intradia.

    El forex es un mercado mayormente seccionado... se crean estructuras en tf mayores que corresponden a una planificacion de antemano y antes de girar dejan fuera del camino a miles de traders perdidos en la locura del intradia.
    El forex suele moverse en grandes "v" y "v" inversos creando falsos quiebres en soportes y resistencias.. y en eso consiste mi trading... encontrar esas fallas en el precio que me permita subirme al movimiento.
    En forex dominan los falsos rompimientos donde quedan atrapados muchos traders.Ningun indicador te alertara de esto solo el trabajao en la formacion del ojo tecnico.

    Cuando logres ver y entender el cambio de dinamica precio-tiempo y logres ver con clarididad las estructuras y planificacion del mercado llegara un momento que no te hara falta ningun indicador... porque si ya sabes que es lo que estas viendo necesitaras un indicador para darte la razon?

    Saludos
    Beto.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Que oscilador es mejor?

    Hola Beto.

    Un cambio de tendencia "casi" siempre viene acompañada de una divergencia. ¿Por que voy a prescindir de un indicador así?

    Si una resistencia coincide con un oscilador en SC en un marco deteminado. ¿Por que voy a prescindir de un elemento mas de confluencia?

    Me guio del precio y del momentum. ¿Por que voy a prescindir del momentum?

    A mi el momentum me dice muchas cosas. ¿Por que voy a prescindir de él?.

    Esas configuraciones en v me las cuentan muy bien los osciladores.

    Yo miro zonas de interes en general: S&R, Retrocesos fibo, numeros redondos etc, pero tambien miro que está haciendo el oscilador y que está haciendo el precio en esa zona de interes: patrones de velas y patrones gráficos.

    En fin, lo cortes no quita lo valiente; que quiere decir que analizar el precio no quita que se puedean mirar otras cosas.

    Un saludo a todos.
    Foro de Forex Trading United



  4. #13
    Avatar de feznando
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    Mensajes: 1.451
    Créditos: 251

    Re: Que oscilador es mejor?

    Cada indicador tiene su ciencia y lo importante es que sea acorde a tu personalidad, como han dicho nuestros compas, pero recuerda que lo que más prima es un mismo indicador o uno diferente sobre una gráfica mayor que sobre una más pequeña (es más probable que tenga más razón un RSI en gráfica de 1D que un RSI o un MACD en gráfica de 15M).

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que oscilador es mejor?

    Esta bien, gracias R2D2
    He estado haciendo pruebas al RSI en 70 y 30 y en 60 y 40 tb

    saludos
    Foro de Forex Trading United

  6. #15
    Avatar de R2D2
    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 412
    Créditos: 119

    Re: Que oscilador es mejor?

    Utilizo el que me da la plataforma por defecto "clasico 80 y 20", como te decia solo utilizo este oscilador como informacion adicional o complementaria, cada quien puede configurarla y ajustarla a su sistema de trading

    saludos!!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por R2D2; 19:45 a las


  7. #16
    Avatar de Ciclo



    Reputación:
    Poder de reputación: 23

    Espana
    Mensajes: 2.510
    Créditos: 23.821

    Re: Que oscilador es mejor?

    Estoy de acuerdo con jecarjecar.

    Yo particularmente solo uso un oscilador: el Stochastic; pero uso un monton de indicadores: medias moviles, S&R, Lineas de Tendencia, patrones graficos, velas, etc.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que oscilador es mejor?

    Gracias Jecarjecar y Ciclo. Busco indicadores de mercado lateral despues de ver los cursos de Tradingunited que sean mas confiables y asi preguntaba

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  9. #18
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Que oscilador es mejor?

    Hola de nuevo. de todos los osciladores que ahi, cual es mejor? Lo digo por que el RSI o el MACD o los muchos que hay como que marcan lo mismo pese a tener diferentes calculos, no? O hay alguno nuevo que sea mucho mejor?

    Gracias
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Re: Que oscilador es mejor?

    Personalmente me gusta revfisar primero con price action y luego ver que dicen los indicadores. Utilizo los clasicos como el RSI y pienso como Peyton, una buena razon para entrar apoyada por indicadores y price action es muy poderosa.
    Tambien es cierto que antes usaba muchos mas indicadores y he ido prescindiendo de algunos.
    Lo importante es sentirse comodo con tu grafica.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Que oscilador es mejor?


    Publi
    Cita Iniciado por feznando Ver mensaje
    Cada indicador tiene su ciencia y lo importante es que sea acorde a tu personalidad, como han dicho nuestros compas, pero recuerda que lo que más prima es un mismo indicador o uno diferente sobre una gráfica mayor que sobre una más pequeña (es más probable que tenga más razón un RSI en gráfica de 1D que un RSI o un MACD en gráfica de 15M).

    Un saludo.
    Gracias Fernando, eso si me queda claro gracias a los videos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal