Que tal a todos, espero esten muy bien.

Les comentaré lo que me sucede a mí. Uno de los aspectos emocionales que me afectan en el mercado es la falta de paciencia. Es casi increible como uno puede ser tan impaciente a veces en el mercado.

Sin embargo estoy trabajando en eso

Otro punto que creo hace que no gane lo que 'debería' es que yo antes creía que llevo poco tiempo en Forex y por eso no gano consistentemente (14 meses)

Pero la vez pasada hablé con un Trader que si esta ganando y lleva el mismo tiempo que yo.

Luego otro que ya lleva mucho más tiempo me dijo que el se demoró un par de años en aprender pero debido a que en esos tiempo no se podía acceder tan fácil a la información y educación que disponemos ahora.

La verdad conozco mucha teoría, indicadores, estilos de trading, entre otras cosas del mercado.

Y me pongo a pensar que si será esta creencia de que 'aún no estoy preparado' la que me hace (inconscientemente) tomar decisiones que me hacen perder.

Creo que esto es así por el testimonio de los 2 traders que les mencioné y porque leí un libro de psicología en el mercado de que si en tu mente tienes la imagen de que no puedes ganar, esta imagen se materializará y por lo tanto no ganarás. Es decir, hay que creer que uno puede ganar para ganar.

¿Algunas ideas, sugerencias?

Gracias.
Foro de Forex Trading United