Cita Iniciado por Vindio Ver mensaje
Hola,

no sé si conocéis la teoría que dice que un objetivo debe estar escrito, bien definido, con cantidades tangibles y periodos de tiempo definidos. En inglés utilizan el acróstico S-M-A-R-T mientras que en Español el objetivo se define con M-A-R-T-E:

Espero que os sirva. En el trading, se acostumbra oír a que "queremos ganar dinero", pero para establecer un objetivo deberíamos decir algo así como "quiero conseguir 300 pips netos este mes operando en los Mayores en TF H4, siguiendo la estrategia de la acción del precio". Es algo específico, en un marco temporal, alcanzable... etc

Un objetivo definido es mucho más poderoso que un objetivo intangible. Espero que os útil compañeros.

Saludos y buenos pips
Hola Vindio.

Si, a eso se referia. A definir. No lo habia visto asi en ese acronimo pero si, era eso.

Sale en muchos lugares esto de tener metas definidas. Libros de Anthony Robbins, Napoleon Hill, El Hombre mas Rico de Babilonia, Libros de Trading... en la sopa... jeje

Cita Iniciado por caykill Ver mensaje
Gracias compi:

La verdad es que hay días que estas más inspirado que otros.

Te paso el video de Neale Donald Walsch que es el guru espiritual de "Si así es" muy ligado y desarrollador de la ley de atracción del libreo el Secreto

Su libro "Conversaciones con Dios" es uno de los principales en mi biblioteca ....

Tambien es excelente Edward Tolle , todos sus videos y el magnifico libro "El poder del Ahora".

Espero ser útil.
Hola Caykill, gracias por tus sugerencias.

El Libro el Secreto me gustó mucho, y tambien la tematica que has mencionado. Asi que escribí los nombres de esos libros para buscarlos. El Secreto y El Poder me gustaron, pero luego "Heroe" ya no tanto... como que repetia mucho. Asi que quede con ganas de leer más de este tema, y ahora ha llegado a mi por medio del foro

Cuando los lea te comento al respecto, gracias!

Ah, no se si has leido algo de James Allen, me gusta mucho sus escritos. "Como un hombre piensa" y "De la Pobreza al Exito" son los que he leido hasta ahora, por si lo quieres mirar.
Lo unico que no me gusta mucho es cuando a veces dice cosas muy virgenes, como "ay que la lujuria" "ay que la pasion"... pero bueno, omitiendo eso, es muy bueno.

Cita Iniciado por Yigol Ver mensaje
Hola amigos!
Me parece bien ponerse metas definidas y en tiempo pero les expongo una duda:
¿En el trading que tan bueno es esto?
Por lo menos pienso que si nos ponemos de meta ganar $200 al día o $4000 al mes, tendremos nuestra meta definida pero ¿a la vez no nos forzariamos a alcanzarla si llega el tiempo limite y no la hemos alcanzado?
Y ya sabemos que forzar algo en el trading es sinonimo de... SL
Saludos!
Hola Yigol.

Bueno, no tiene que ser sinonimo de forzar las cosas o desesperarse por no haberlas alcanzado. Tener la meta debe servirte de guia, asi sabras cuando detener tu trading y podras hacer un esfuerzo por dirigirte a algo definido.

A mi no me pasa eso, pero si me ha pasado que a veces por no saber cuando detenerme (no tener una meta) he acabado perdiendo parte o todo loq eu habia ganado.

Pruebalo sin presiones.

Saludos
Foro de Forex Trading United