Iniciado por
neni
Hola voy a realizar dos comentarios que me resultan muy interesantes y quisiera saber vuestra opinión.
- La primavera pasada asistí en Valencia, concretamente en el edificio de la bolsa de Valencia, a una conferencia organizada por GKFX, en la cual el conferenciante principal era Melchor Armenta el cual ha sido Jefe de divisas de Barclays Bank, jefe de divisas del banco Santander en New york, por lo tanto su bagaje profesional, esta fuera de toda duda. La conferencia fue a la hora de apertura de New york y fue comentando diferentes estrategias, y me direis que estrategias... un señor con tal bageje deberia dejarte con la boca abierta, pues así fue no podia cerrar la boca con las estrategias que comentaba, tipo si abre una vela y cierra en positivo nos ponemos largos, también con bollinger... bueno os podeis hacer una idea estrategias sencillisimas, bien que pensais vosotros, realmente se utilizan a nivel profesional estrategias tan sencillas (incluso parecian tontas) o realmente se guarda la verdad y la conferencia era rellenar el tiempo. De hecho había un señor entre el público que comento una estrategia para el DAX y Melchor Armenta se la apunto porque la queria probar...

- Mi segundo comentario es más personal y quisiera saber si os pasa lo mismo que a mí, cuando empiezo a plantear una estrategia, primero le hago un backtesting, no demasiado exhaustivo, y luego la aplico en demo, pues lo curioso es que siempre que empiezo en demo normalmente el primer mes me es rentable, empiezo a ilusionarme y en el siguiente ...
.
Muchas gracias, me interesan sus comentarios sobretodo al primer punto.
Disculpad lo rollera que he sido
No es de extrañarse con lo que planteas, si te das cuenta la mayoria de estrategias, cursos, planteamientos etc,etc. que se plantean son retables, lo son, la diferencia esta en una palabra cable que tu mismo usaste el bagage que esta persona tiene acumulado, no le teme a aplicarlas, si pierde pierde, si gana gana, no se obesiona con que la operativa sea impecable, claro si a esto le agregamos que cuentan con una chequera casi ilimitada para operar y al operar con un infimo riesgo pues es mas sencillo sobrellevar las rachas perdedoras, nuestro mayor problema es que no podemos soportar esas rachas ya sea porque nos apalancamos mucho o no tenemos la paciencia para ver como una cuenta de dolares o euros gane centavos con las operaciones.
Con lo segundo amigo, paciencia, paciencia y mas paciencia, solo el tiempo y las pruebas te daran tus resultados y claro sacar lo positivo de los malo, como las perdidas te deben permitir identificar en que momento no debes de utilizar cierta estrategia y cuando aplicar otra.
ejemplo, utilizar bolinger bands en tendencia, si erl precio llega a una zona de soportes y resistencias de diario, olvidate de ellas ya que el precio es probable que se quede en esa zona hasta que sea rechazado, es mejor utilizarsas cuando el precio defina una tendencia clara.
Saludos y espero te sea de utilidad mi opinion.
Foro de Forex Trading United