Iniciado por
Jofraga
Gracias por la contestacion. El broker es trading 212, elegi este pues para abrir una cuenta demo no pedian el telefono entre los datos a aportar y asi me evitaba llamadas ya desde el principio.
Las 5000 unidades yo las consideraba como medio minilote y al retenerme 25 euros de la cuenta lo entendia como un apalancamiento 1/200 (sigo sin saber si estoy en lo cierto).
La operacion se cerro hoy al llegar al stop loss perdiendo 36 euros, supongo que seran los 25 que tenia retenidos y 15 mas, sobre el 5% de la cuenta.
Una pregunta: ¿ para calcular el riesgo de cada opeeracion tengo que fijarme en el dienro que me retienen o donde coloco el stop loss?
Los stop loss los coloco mirando las graficas y no a una distancia fija de pips o dinero y si acierto con la direccion los voy moviendo segun avanza el precio.
Despues de leer tu respuesta supongo que debo abrir las operaciones por la mitad de unidades mas o menos (2500) para arriesgar un 2& o ese porcentaje se refiere al conjunto de operaciones que tengo abiertas en total?
Por ahora no me lio mas, gracias por la respuesta pues como ves estoy muy verde.
Bueno poco a poco, es lo normal al principio.
Para calcular el riesgo tienes que fijarte en donde colocas el stop-loss. Los 36 euros que pierdes son los 50 pips por el valor del pip que con ese lotaje es de aproximadamente 70 céntimos de euro.
Lo del 2 % es lo aconsejable por operación aunque eso es muy personal hay quien arriesga menos, hay quien arriesga más lo que tienes que tener en cuenta es que cuanto más riesgo si las operaciones salieran mal antes se acaba el dinero de tu cuenta. Ahora estas en una cuenta demo pero ya te digo que si es tu dinero el que se va...
Un saludo y pregunta y practica todo lo que puedas que es como se aprende.
Foro de Forex Trading United