-
Re: Y como... Llegar a vivir del trading....?
Tienen toda la razón esperemos que nunca cambiemos la forma de ser de este foro, si no del que mas sabe mas ayuda, y todo por poco que conoscamos lo compartamos, simpre en una opinion biene algo bueno de tomar en cuenta, y hasta el mas nuevo y novato en trading tiene una nueva idea..... Asi que todos a compartir, lo poco o lo mucho que sepamos.
Saludos.
LBal.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...XAMwnHCU6pK1rE
-
Cita:
Iniciado por
curro79
En esta tarde de Domingo he leído este tema de principio a fin, y poniendo atención a cada una de sus palabras. Y me he dado cuenta de todos los sabios consejos que en el se encierran, hay muchos cursos de pago que no enseñan nada de lo que aquí se expone de forma altruista.
GRACIAS A TODOS.
I LOVE TRADINGUNITED
Totalmente de acuerdo curro79, hay muchisimos caraduras que vender cursos o porquerias que no valen nada y mientras tanto, aqui todos compaeten lo poco o mucho que tienen y totalmente gratis y desinteresadamente
VIVA NOSOTROS
-
En esta tarde de Domingo he leído este tema de principio a fin, y poniendo atención a cada una de sus palabras. Y me he dado cuenta de todos los sabios consejos que en el se encierran, hay muchos cursos de pago que no enseñan nada de lo que aquí se expone de forma altruista.
GRACIAS A TODOS.
I LOVE TRADINGUNITED
-
Cita:
Iniciado por
capitalAmerica
Como en el forex, afinar la estrategia!!!:malo:
saludos!!:)
-
Cita:
Iniciado por
R2D2
Ahhhh, que recuerdos: Dar cera, pulir cera
http://desmotivaciones.es/demots/201...lircera2qz.jpg
Saludos
-
Tienes toda la razon Samuu: No hay mas que: Hakuna Matata... y adelante a seguir. Por que esto no se acaba hasta que se acaba.
Saludos.
LBal.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...QJuO5n7kYqBunw
-
Cuando caemos es mejor volverse a levantar y realizar nuestro mejor trading!!;)
http://youtu.be/oVtSegsERxk
saludos!!
-
Así es nunca debemos de perder la razón de nuestro negocio creo que ahora paso por esta etapa como dice el vídeo que son los momentos que nos definen, y no nos queda mas que buscar el problema y ponerle solución con mano dura, para que no siga empeorando la situación, ya que a cada día que te va doblegando se hará mas difícil la recuperación.
Con todas las ganas de seguir adelante. ....Agradezco los comentarios de todos. Y como dice: Samuu .....Hakuna Matata ....
Saludos.
LBal.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...-4D7JSWdwXDGhm
-
Hola a todos!!
Creo que es importante no olvidar la esencia del trading, aunque seas el mejor trader del mundo nunca habra garantía de que no vallas a perder. Tal vez ganes el 98 % de tus operaciones, y pierdas el 2 %. La diferencia es muy simple, la aceptación de las perdidas no hará que confundas las cosas, al no confundirte sabrás que hacer en cada momento, otra cosa es que ello te lleve a una ganancia. al no confundir las cosas no habrá dolor. Si no hay dolor no hay dudas acerca de lo que debiste hacer o no hiciste, por que has echo lo que debías lo que marca tu estrategia, al hacer las cosas con disciplina y sin miedos, cuando aparezca una perdida no te cuestionaras tu capacidad.
-
Supongo que no hay que olvidar nunca que somos humanos, con sus cosas buenas y las malas pero tambien es nuestra naturaleza buscar sentirnos mejor o superr las dificultades, Como dice el video de we are traders, ESTOS SON LOS MOMENTOS QUE NOS DEFINEN
http://youtu.be/Y6SayMjVmD8
PD: Muy bueno lo de Hakuna Matata samuu
-
Cita:
Iniciado por
LBal
Esta semana digamos que no ha sido la mejor de mi vida de trader, pero ha sido una semana......
http://youtu.be/mN1qnSbEDSU
;);)
-
1 Archivos adjunto(s)
Esta semana digamos que no ha sido la mejor de mi vida de trader, pero ha sido una semana...... bueno tan solo 3 dias que me han dejado algunas cosas positivas... el lunes salí con una perdida que al final no era tan grande como creia, pero me sentia que esto no era para mi que no era mio ya que hacia las cosas bien, y que le mercado no me podia castigar de esa forma, pero bueno despues de sentirme un poco mal recapacito y digo esto es parte de este negocio al igual que de todos, no todo es miel, el martes logra reponer mi perdida casi en su totalidad, pero sumado con los ticks del domingo salia la semana casi en ceros pero al fin y al cabo positivo, aunque desde el viernes me venia pasando... ya que el viernes empece perdiendo y termino por reponer la perdida , pero este miercoles vuelve a suceder empiezo perdiendo llego a tener - 50 ticks y vuelvo a reapuntar y salgo con + 12 ticks... bueno tanto rollo explicativo que no me lleva anada es por que...?
Sera que uno mismo se empieza acostumbrar solamente a ganar y si lo sigues y no te sales de el te vuelves consistente y mientras no tengas unos tropiezas como estos sigues consistente.? o sera que como ahora me siento yo que empiezo el dia perdiendo y me propongo reapuntar en el dia y salgo el dia ganado..... obviamente me siento ganandor dado que iba perdiendo mucho y salgo reponiendo la perdida y una minima ganancia asi entonces me siento bien.. cuando se supone que tengo que salir ganador.
No se acostumbrara tu cerebro a decir tienes que ir perdiendo para que luego reapuntes y ganes 12 ticks y te sientas bien o te sientas ganandor......... Hummm nose si me explico, pero es algo como que tu ser se acostumbra a ganar sin necesitar de una perdida o necesita una perdida para sentirse que volvio del mas haya y gano....
Bueno es como quiza me siento, tendre que volver a entrar en una racha ganadora sin tener primero que perder para luego volver.
Saludos.
LBal.
Archivo adjunto 204
-
Feznando y R2D2 : Toda la razon les agradesco sus sabios comentarios, y es cierto un descuido de nuestra disciplina nos puede llegar a arruinar lo construido en un tiempo, como dicen no se valen los descuidos y adelante que quedan muchos trades por hacer.
La operación más importante de todas las que hemos hecho es la actual. Sabias palabras Feznando.
Y como dices R2D2 : .....Animo!! el mundo sigue su trayectoria!!!
Esperemos que mañana sea mejor.
Saludos
LBal.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...IoqMi04_U2M0Tf
-
Cita:
Iniciado por
LBal
Y yo sin poder caer en la senda del triunfo nuevamente: El viernes como a muchos no dio una
buena arrastrada el mercado, al final pude recuperarme hasta salir con numeros a favor, pero fue una dura experiencia ya que hacia mucho no me sucedia esto, pero le salí al toro y salí aeroso de la plaza. Pero viene el lunes y en mi primera entrada al mercado salgo victorioso, tras esta vienen cuatro derrotas al hilo, la primera dentro de todos los parametros de mi sistema, la siguiente ya me empece a salir de el y termino en rotundo fracaso, y viene la siguiente ya mucho mas fuera de mi sistema y vuelve a terminar en fracaso, y la siguiente vuelvo a no acatar mi stop de haberlo hecho hubiera terminado ganadora por mucho.... Como cuando las perdidas llegan nos empezamos a salir de control y el sistema se distancia de nosotros y cuando entramos en cuanta estamos lejos y golpeados por el mercado. Y que decir del dolor emocional que sentimos ante estas perdidas que al menos en un 50% se pudieron evitar pero perdemos el control y no nos damos cuenta hasta que estamos tirados a la orilla todos adoloridos. Lo peor de esto para mi es que va en dos dias seguidos, no he podido contenerme y dejar de tredear una hora para volver a la calma y al analisis. La codicia o avaricia o las dos juntas me hacen salirme de mi disciplina, solo por el descontrol que tengo al perder, lo cual no deberia suceder, si estoy perdiendo al contrario de querer reparar esa perdida lo mas pronto posible, deberia de esperar y tomar las cosas mas en calma, para poderme recuperar. Otra cosas que siento es que creo que la siguiente es la buena y que me la voy a perder, y eso me mata nuevamente. Tengo que calmarme y pensar que entradas va haber muchas mas en el dia o el dia siguiente y controlar esto de querer reparar un daño que me ha causado el mercado lo mas rapidamente. Bueno me queda como experiencia y espero poder controlarlo mejor y que no me vuelva a suceder.
Y aprender que las oportunidades nos la brinda el mercado muy seguido, y que no son las ultimas que nos dará.
Saludos.
LBal.
http://1.bp.blogspot.com/_rgewKA17vf...aficionado.jpg
Ya vendran mejores oportunidades, ante una mala racha de trading es aconsejable salirse del mercado, tomar un respiro y alejarse de la pc por este momento, luego al dia siguiente volver al trading despues de cargar energia y cuando tu mente esta despejada. Es aqui donde ponemos en practica la sicologia.!!!
Animo!! el mundo sigue su trayectoria!!!
:)
-
Gracias LBal por compartir tu situación. Es muy curioso como llega a degradarse nuestro sistema cuando dejamos de actuar sobre él como férreos centinelas. Una de las grandes lecciones es que nunca estamos a salvo de los descuidos. Nuestro oscuro pasajero saldrá y nos perjudicará si le permitimos que tome el control. Por eso no podemos confiarnos y menos cuando pensamos que la etapa de la indisciplina es cosa del pasado.
Estos comentarios de LBal nos recuerda la gran importancia que tiene mantenernos serenos y controlandonos a nosotros mismos en cada operación. La operación más importante de todas las que hemos hecho es la actual.
Un saludo
-
Gracias Nancy, como siempre sabios tus consejos y tus aportaciones a este foro, te lo agradesco mucho la verdad y si como dices:
Animo!!! duele caerse pero cuando te caes lo siguiente es levantarse, cuando te levantes recuerda que has
aprendido de esta situación de esa manera no tendrás perdidas, si no lecciones muy costosas!
Me hace recordar que siempre estamos en constante aprendizaje y si tenemos a alguien que nos heche la mano cuando
nos caemos, nos cuesta menos trabajo levantarnos.
Nuevamente Gracias Nancy.
Saludos.
LBal.
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...XeNsXkFVLgyihg
-
Cita:
Iniciado por
LBal
Y aprender que las oportunidades nos la brinda el mercado muy seguido, y que no son las ultimas que nos dará
Hola Lbal, quiero quedarme y rescatar esta verdad, el mercado da un ilimitado numero de posibilidades, para que puedas percibirlas ademas de experiencia y del conocimiento esta la emoción. Recuerda que la información que aparece en la pantalla antes de empezar a operar sera interpretada dependiendo de la emoción que estés experimentado en ese momento. Las experiencias pasadas (Perdidas o ganancias) harán que no vivas el aquí y el ahora, y es justo en ese momento donde mas te necesitas, estar concentrado en captar la información que te sea útil para localizar la posibilidad ganadora mas cercana.
Animo!!! duele caerse pero cuando te caes lo siguiente es levantarse, cuando te levantes recuerda que has aprendido de esta situación de esa manera no tendrás perdidas, si no lecciones muy costosas!
Cualquier cosa aquí estamos!!!http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...66DqywXcAnaKqg
-
Gracias Curro... Gracias Ivan: Y tiene razon los dos dolemos de algo que es lo que hace que nuestro trading tenga algunos tropiezos, espero poder entender como dices Ivan, cada trade es diferente a todos..... Pero lo que mata es ver que tu cuenta empieza a sufrir descalabros y tu te enrredas en eso y se desconcentra el asunto y bueno ya saben. Pero lo bueno es darse cuenta en donde estamos fallando y tratar de darle remedio inmediatoy por supuesto NO VOLVERLO HACER.... que ahi esta el problema pero he comprado mi pistola con solo 3 tiros haber si por ahi es o se me olvida tengo que comprar monitor nuevo....... Gracias de nuevo y a seguirle con mas calma y disciplina.
Saludos.
Lbal.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...DVPnta2q3On9oQhttp://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...MlBuz3oRIw1GpQ
-
Hola Lbal, lamento oir esto de ti, que te considero un buen trade con tu sistema, sera una mala racha, yo solo puedo darte animos y decirte que al tomar una entrada no tengas en cuenta las anteriores, cada entrada es unica, y deberias tomarla como la primera, quitarte las preciones, que mas decirte, a la semana aun le quedan 4 dias y al forex... este seguira dando oportunidades aun cuando ya no estemos nosotros para tomarlas, animos y para adelante que ya has demostrado que puedes.
Saludos
Ivan
-
:)
Hola LBal
En una ocasión yo me puse una norma. Me imaginaba que tenía una pistola con tres balas. Cada vez que entraba en el mercado apretaba el gatillo de la pistola y salia una bala. Como la pistola solo estaba cargada con tres balas no podia seguir operando aunque quisiera despues de tres disparos.
A mi se sirvió pero cada uno de nosotros somos distintos.
Mi gran problema que no consigo corregir, es que me salgo después de entrar, o con pequeñas perdidas o con pequeñas ganancias. Me ocurre que me arrepiento de la entrada. Lo que mas me fastidia es que despues de salirme, enseguida el precio se va a zona de no perdidas, o se va a fuertes ganancias si me sali con pequeñas ganancias. Parece como si tuviera una voz dentro de mi cabeza que me obliga a salirme cuando menos me interesa.
En fin a cada cual nos pasan cosas distintas.
Mañana será otro dia y lo seguirás haciendo bien.
Suerte.
:contento2:
-
Y yo sin poder caer en la senda del triunfo nuevamente: El viernes como a muchos no dio una buena arrastrada el mercado, al final pude recuperarme hasta salir con numeros a favor, pero fue una dura experiencia ya que hacia mucho no me sucedia esto, pero le salí al toro y salí aeroso de la plaza. Pero viene el lunes y en mi primera entrada al mercado salgo victorioso, tras esta vienen cuatro derrotas al hilo, la primera dentro de todos los parametros de mi sistema, la siguiente ya me empece a salir de el y termino en rotundo fracaso, y viene la siguiente ya mucho mas fuera de mi sistema y vuelve a terminar en fracaso, y la siguiente vuelvo a no acatar mi stop de haberlo hecho hubiera terminado ganadora por mucho.... Como cuando las perdidas llegan nos empezamos a salir de control y el sistema se distancia de nosotros y cuando entramos en cuanta estamos lejos y golpeados por el mercado. Y que decir del dolor emocional que sentimos ante estas perdidas que al menos en un 50% se pudieron evitar pero perdemos el control y no nos damos cuenta hasta que estamos tirados a la orilla todos adoloridos. Lo peor de esto para mi es que va en dos dias seguidos, no he podido contenerme y dejar de tredear una hora para volver a la calma y al analisis. La codicia o avaricia o las dos juntas me hacen salirme de mi disciplina, solo por el descontrol que tengo al perder, lo cual no deberia suceder, si estoy perdiendo al contrario de querer reparar esa perdida lo mas pronto posible, deberia de esperar y tomar las cosas mas en calma, para poderme recuperar. Otra cosas que siento es que creo que la siguiente es la buena y que me la voy a perder, y eso me mata nuevamente. Tengo que calmarme y pensar que entradas va haber muchas mas en el dia o el dia siguiente y controlar esto de querer reparar un daño que me ha causado el mercado lo mas rapidamente. Bueno me queda como experiencia y espero poder controlarlo mejor y que no me vuelva a suceder.
Y aprender que las oportunidades nos la brinda el mercado muy seguido, y que no son las ultimas que nos dará.
Saludos.
LBal.
http://1.bp.blogspot.com/_rgewKA17vf...aficionado.jpg
-
Estoy con todos, dura leccion aprendida esta semana con el eurusd
-
1 Archivos adjunto(s)
Asi es .... al parecer todos hemos sufrido esa arrogancia de saber que va hacer el mercado, y por lo que veo a todos nos la ha bajado de la Manera que mas nos duele en la cuenta.
Hay una frase que creo que esta en el libro de Trading en la Zona: Que dice que el mercado hace lo que el quiere. Y asi es, nosotros solo tratamos de buscar las probabilidades mas altas de lo que al mercado se le va a ocurrir hacer.
Pero la gran ventaja es que Hoy es viernes y viene el fin de semana espero que todos lo disfruten con sus seres queridos, y tamen baterias para el lunes de regreso a este mercado de las probabilidades y los nervios.
Saludos.
LBal.
-
Completamente de acuerdo chicos, una gran leccion que esta semana tambien me toco a mi aprender, pensando que la subida del eur-usd era una correccion y caeria pronto vendi en cada resistencia. el precio manda. saludos
-
Amen Peyton. Gran lección
Un Saludo
-
Una situacion que me ha costado muchos dolares aprender tb es q el mercado nunca esta demasiado alto ni demasiado bajo solo por q si. Cuando pensaba que ya habia dejado atras esta idea, recientemente me sobreapalanque en el EURAUD por estar este 300 pips por debajo del minimo historico. Entre por q habia bajado 300 pips del minimo, simplemente, por q estaba demasiado bajo y yo tenia q tener razon......... Bajo algo mas de 600 pips antes de detenerse........ La conclusion es evidente, el mercado es quien habla y nosotros solo podemos escuchar, pero no va a hacer lo q le digamos
saludos
-
Cita:
Iniciado por
LBal
Y te empiesas a dar cuenta que te estas sobre confiando, o sea que crees que todas las tienes que ganar. Esa sobre confianza de que eres mejor que el mercado y el mercado tiene que hacer lo que tu digas empieza aniquilar tu cuenta tu sistema y a ti mismo
Añado tambien la arrogancia que muchas veces se experimenta y que el propio mercado se encarga de bajarnos los humos muchas vces, a veces, de forma implacable y cruel pero siempre reclama lo que es suyo
Saludos
-
La Confianza: Me acordaba cuando en mi cuenta de demo empece a ser ganador consecutivo y despues de algunas semana en esa posición empece a notar que mis perdidas estaban aumentando ya que mi porcentaje estaba bajando, es por que empece a creer que todos los trade en los que me metia tenian que ser ganadores, por que mi sistema era ganador y yo era un ganador. Y te empiesas a dar cuenta que te estas sobre confiando, o sea que crees que todas las tienes que ganar. Esa sobre confianza de que eres mejor que el mercado y el mercado tiene que hacer lo que tu digas empieza aniquilar tu cuenta tu sistema y a ti mismo, no podemos darnos cuenta que esto esta lleno de cambios, que el mercado no es el mismo de siempre, ya que los inversores estan constantemente cambiado de instrumento, si estamos acostumbrados a cierto volumen diario o a cierta volatilidad, liquides y cambia el mercado por que hubo inversores que se fueron al petroleo o a los bonos, y cambiaron su dinero esto afecta al instrumento que tenemos y cuando nos damos cuenta que no esta igual que otros dias empiezan las perdidas. Como cuando estamos en el euro y baja y baja y nosotros contentos por que la tendencia es linda para seguir ganando y de repente se pone lateral el mercado y nosotros nos quedamos con la idea de que si bajo hasta los 12600 pues va a bajar hasta los 12400 y triste realidad que se pone lateral y empieza a cambiar de tendencia, y por la sobre confianza no nos damos cuenta de ello, ademas si le sumamos que oimos al analista que tiene las misma idea que nosotros pero, ya que la mitad de los analistas dicen que seguira bajando y otros que seguira subiendo. Por lo cual les invito a ser sus analisis diarios de acuerdo a lo que ustedes ven en el grafico y ponerse a pensar que cada entrada al mercado es unica y irrepetible, nunca es igual pero siempre hay probabilidades.
Saludos.
LBal.
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...sUFXEV6fHgKVyG
-
Cita:
Iniciado por
Javi
Pdata:Sigo aqui aunque haya estado un mes sin dar señales de vida pero es que he estado liado preparando cosas de mi piso y en las navidades ni he operado.Ahora se puede decir que he vuelto
Saludos
No te habiamos olvidado, recuerda que esto es como la mafia, una vez dentro ya no puedes salir;)
-
Javi: Pues no tienes mas que toda la razon, si sigues estos conceptos como lo dices al pie de la letra, llevas mucha ventaja, por que ahi esta basado el exito en el trading. Ya que la disciplina es lo mejor tu sistema no falla si existe, y al entrar al mercado ya descontaste de tu saldo el stop me parece genial, que la preción debe de disminuir al haber aceptado que entraste al mercado y que el mercado hace lo que quiere, lo unico que tienes a tu favor es la probabilidad de un sistema que atravez del tiempo dice que de tantos trades que entras salen mas ganadores que perdedores.
Asi que Javi bienvenido de vuelta mercado y a Trading United. Espero que postees algunas de tus entradas para conocer tu sistema.
http://www.tradingunited.es/imagenes.../capitamtm.png
Saludos.
LBal.
-
Para mi lo basico en este mundo es:
1º disciplina de la estrategia:NUNCA saltarte tus reglas,BAJO NINGUN CONCEPTO.
2º Psicologicamente poner el SL asumir el riesgo potencial.Yo me preparo cuando abro una operacion que dicha operacion es perdedora y asi psicologicamente no me afecta tanto.
Pdata:Sigo aqui aunque haya estado un mes sin dar señales de vida pero es que he estado liado preparando cosas de mi piso y en las navidades ni he operado.Ahora se puede decir que he vuelto
Saludos
-
NancyCoach: Nada mas que la verdad, si nos estamos de acuerdo con la vida que tenemos, como la llevamos y de como disfrutamos de ella, lo unico que el dinero nos hara es perdernos mas de los objetivos principales de la vida: Ser felices. No por poder ganar un monton de dinero seremos mas felices y llegaremos mas lejos en nuestra vida.
Yo entiendo la vida como un equilibrio, entre tu mente y tu cuerpo y si logras este equilibrio podras lograr equilibrarte con tu familia y tu sociedad, al igual que tu trabajo. El forex para mi es un equilibrio entre el cuerpo y la mente, ya que si le hace mas caso a uno que a otro no funcionara adecuadamente, hay fuerzas no racionales como las emociones que se desatan rapidamente que hacen que todo se mueva, asi veo el forex como una cantidad de individuos soltando sus emociones con cierto sistema (racionalidad) y que hacen que el mercado se mueva, la clave es estar en donde la mayoria de los emocionados estan, he ahi el asunto del trading.
La mayoria de las personas que pierden en el trading, son las que por sus emociones se dejan guiar , pero sin un metodo racional. O sea solo le hiciste caso a tus emociones y no al racicinio.
Racicinio: Meto de trading que por sus experiencas en el sitema dice no entres en noticias de gran impacto.
Emocional:Ves como el precio se dispara a la compra y entonces te dan ganas de comprar por que todos estan comprando, suele funcionar determinadas veces pero son mas las veces que cuando entras a la compra sube algunos pips y todos empiezan a vender y tu te quedas acumulando la perdida.
Asi que es un balance entre lo que piensas y lo que actuas, al igual que en la vida.
El Trading no es complicado nosotros lo hacemos complicado.
Es lo que yo pienso y se los comparto, espero que algo les pueda servir.
Saludos.
LBal.http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:A...guAdCh8Xi4SuXu
-
Una forma de empezar a controlar la presión, la ansiedad o el miedo es disfrutando de tu vida.
Tal vez te preguntas que tiene que ver la vida con el forex y tienen que ver con todo.
¿Para que quieres ganas dinero? Tomate un minuto y piensa para que quieres dinero, saldrán miles de respuestas tan distintas como lo somos cada uno de nosotros y lo son nuestras vidas y nuestras circunstancias, queremos un cambio y creemos que el dinero las ganancias nos dará la felicidad, libertad, tranquilidad que tanto deseamos.
Allí se encuentran muchas de las presiones en los deseos y los sueños que cada uno desea alcanzar, es allí donde se encuentran todos los miedos, "el no poder salir de esta vida que no me satisface o lo tengo casi todo pero me falta dinero para vivir mejor".
"Si consigo mi objetivo, ser exitoso en forex, lograre lo que tanto deseo". El objetivo te da esa paz o equilibro emocional y económico que tanto buscamos. Pero también hay otra forma de llegar a el y es a la inversa, gracias a que vivo una vida saludable, tomo mi tiempo para descansar y hablar conmigo mismo, para disfrutar de la experiencia de estar vivo, todo ello me da confianza, equilibrio, fuerza y la paciencia que necesito para conseguir mi objetivo vivir del forex. "Mientras eso pasa, disfruto cada momento de la vida lo mejor que puedo, pues es importante mantenerme equilibrado".
Un saludo a todos muy fuerte aquí seguimos para apoyarnos mutuamente! Gracias a todos por compartir con nosotros todas sus historias. Disfruta de tu vida, mientras el éxito se acerca cada día mas y mas a ti.
-
Gracias Brains : Estamos para ver en que nos podemos ayudar, para pasar por este duro camino lo menos penoso posible ....
Saludos.
Feliz fin de semana.
LBal.http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...BUN3xURq2rppbs
-
Cita:
Iniciado por
PIPermint
Siempre muy sabios tus consejos amigo LBal!
Salu2! :contento2:
Gracias , lo mismo digo.
Reputacion por ellos
-
Siempre muy sabios tus consejos amigo LBal!
Salu2! :contento2:
-
Hay tantas cosas que recordar y almacenar en la memoria para poder sobre-vivir en el mundo del trading, hablando de estar en real. Que lo unico que se me ocurre es para variar y no peder la costumbre...... DISCIPLINA . No podremos discutir acerca de esto es lo numero uno de poder sobre vivir en este negocio.
Ciclo..... PIPermint: Tienemos la Clave nunca arriesguar mas de lo que tu cuenta puede soportar, y si tu cuenta no lo soporta tu menos. Tener que darle porcentaje a tu riesgo en cada entrada, tu mismo sentiras la presion del trade que vas a realizar, si hay demasiada presion es por que estas arriesgando mas de lo que puedes. Cuando pones una entrada dentro de los parametros normales de tu gestion, es probable que pienses y estudies mas tu entrada, por que estaras mas en calma, mas concentrado. Pero cuando tomas una entrada mas arriesgada por que la acabas de ver y crees que no te la puedes perder ya que es el trade del año, por lo general cometes una tonteria y te cuesta dinero y desequilibrio en un buen tiempo. Asi que mientras tu pienses tus entradas y las estudies de acuerdo a tu sistema te aseguro que saldran dentro del parametro de tu sistema. Pero cuando entra uno al mercado pensando que esta es tu oportunidad de oro y no la puedes perder....... hummmm malo no la estudiaste y no determinaste tus riesgos de acuerdo a tu disciplina y tu sistema y tu plan de dinero, metida de pata. Por que te digo esto las oportunidades se dan a cada rato en mercado no descansa de invitarte a entrar: Pero tu tienes que buscar la mejor oportunidad para arrancarle esos pips al mercado, analizando tu entrada, alguien me digo yo no busco al precio , yo espero a que venga a mi. Por que...... por que cuando estas esperando que el precio rompa, brinque, salte grite por algun lado es que tu estudiaste la entrada y estas esperando que llegue para tenderle la trampa y aprovecharte para llenar tus bolsillos de algunos pips. Y cuando el que salta eres tu..... menudo problema te hechas encima, el precio va por tu stop y te hecha fuera del mercado.
Asi que lo mejor es esperar y estudiar al mercado para saber donde lo vamos tomar para sacarle algunso PIPS y recuerda entradas hay cada rato solo hay que estudiarlas, las entradas rapidas terminan rapido .... En tu Stop.
Saludos a todos los que han participado en este post de opinion, todos iremos aprendiendo de todos, por que todos somos distintos y a cada quien se le van acurriendo cosas que a otros nunca se nos hubiera ocurrido.
TENEMOS QUE RECORAR QUE PENSAR ES GRATIS, ACUTAR ES CONSECUENCIA DE PENSAR Y TIENE UN PRECIO. PENSEMOSLO MEJOR PARA GANAR.http://www.tradingunited.es/imagenes/images/pensar.png
Saludos.
LBal.
-
Menuda conversación emnriquecedora habeis montado aqui, reputacion para todos!
-
Cita:
Iniciado por
LBal
Asi es como dice PIPermint: El tiempo y la experiencia te va calmando y te va haciendo mas tranquilo, aunque no creo que llegara a cero los nervios, pero deben de ser muy controlables, yo aun siento que se me para el corazon y por mas que trato de decirme a mi mismo esto es el trabajo y debo de concentrarme y hacerlo, veo fantasmas pasar. Lo que si nunca expongo mas de lo que pueda controlar, por que ando de malas todo el dia por la perdida y para que meti tanto y hay otras personas a mi alrededor que salen pagando el descuido, y no es justo. Siempre controlen el riesgo por que cuando no sale cobra muy caro, el mercado esta todos los dias buscando gente descuidada o osada para vaciarle las cuentas.
Saludos.
LBal.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:A...LvIUe18ouV1cKg
Cita:
Iniciado por
Ciclo
Pues yo creo que tienes mucha razón PIPermint. No se dice en ninguna parte eso, pero yo creo que lo que realmante nos hace mejorar es la experiencia que se va acumulando a lo largo del tiempo. De todas maneras yo, gane o no gane, voy a seguir en esto por que me gusta mucho, si esta teoria es cierta, al final, terminaré dominando el asunto.
:divertido2:
Cita:
Iniciado por
Ciclo
LBal, opino que esta es una de las claves del control psicologico: La gestion del dinero. Yo por ejemplo no arriesgo un porcentaje fijo, sino proporcional a la calidad de mi operativa en las ultimas n operaciones. Así si tu esperanza es negativa solo puedes operar con un tamaño mínimo, y si tu operativa es muy buena puedes operar con un tamaño relativamente grande. Logicamente para llegar a una posicion grande primero tienes que pasar por las pequeñas hasta que has demostrado merecer operar con un riesgo mayor.
:feliz3:
Muchas gracias por tu aportación LBal ...
Ciclo, hace poco vi un vídeo de Aranzabal, si no recuero mal, y decía que una de las cosas más importantes para tener éxito en esto es mantener tu cuenta viva durante el mayor tiempo posible, aunque estés en breakeven, pero cuanto más tiempo pase, más experiencia tendrás. Si pierdes tu dinero, se acabó el juego.
Y aquí es donde interviene la gestión del riesgo. Para no perder tu cuenta en unas cuantas tiradas, hay que tener bien claro esto. En mi caso arriesgo un 1% o menos por operación, con lo que según vaya ganando o perdiendo capital, mis lotes se incrementan o disminuyen.
Esto es muy bonito hasta que tienes un día de pérdidas, quieres recuperar lo perdido y al final acabas perdiendo más. Yo suelo ponerme un máximo de operaciones diarias y luego cierro la plataforma, aunque confieso que lo he incumplido 1 día. Espero no caer más.
Otra cosa que tengo también es indecisión, aunque veo entradas de libro. Hoy por ejemplo he visto 4 o 5 entradas ganadoras y al final no he cogido ninguna por indeciso. Es un poco el miedo a perder lo que te ha costado tanto esfuerzo ganar el día anterior.
Bueno, ya no doy más la vara.
Salu2. :contento2:
-
Cita:
Iniciado por
LBal
...
Siempre controlen el riesgo por que cuando no sale cobra muy caro, el mercado esta todos los dias buscando gente descuidada o osada para vaciarle las cuentas.
Saludos.
LBal.
LBal, opino que esta es una de las claves del control psicologico: La gestion del dinero. Yo por ejemplo no arriesgo un porcentaje fijo, sino proporcional a la calidad de mi operativa en las ultimas n operaciones. Así si tu esperanza es negativa solo puedes operar con un tamaño mínimo, y si tu operativa es muy buena puedes operar con un tamaño relativamente grande. Logicamente para llegar a una posicion grande primero tienes que pasar por las pequeñas hasta que has demostrado merecer operar con un riesgo mayor.
:feliz3: