Hola a tod@s. Quisiera compartir con vosotros mi limitada experiencia en el forex, para compararlas con las vuestras, aceptar consejos, ayudar dentro de mis posibilidades, etc... Llevo experimentando y aprendiendo aproximadamente 6 o 7 meses, opero en una cuenta
demo, sin demasiados buenos resultados, aunque me mantengo mas o menos como al principio, tengo altos y bajos supongo que como todo principiante, en todo este tiempo, lo que mas me ha impactado son las posibilidades que ofrece el mercado forex para ganar dinero, pero aun siendo consciente de que no es facil, me he puesto un objetivo en mi vida y es el siguiente:
Yo voy a vivir del trading, con esto me refiero no ha hacer una fortuna, sino conseguir la libertad financiera que me permita tener tiempo libre, disfrutar de mi familia y amigos, poder viajar y disfrutar de la vida, no quiero grandes lujos, ni yates, ni mansiones. Estoy dispuesto a hacer el esfuerzo y sacrificio necesario para ello, dedicarle el tiempo necesario y no voy a escatimar en esfuerzos, lo tengo muy claro.
He leido algun
libro sobre el trading, he dedicado tiempo en aprender de varios
cursos fantasticos de esta gran web (sois mis maestros), y mas informacion que he obtenido de la red. Despues de ver los cursos lo veo todo muy facil, pruebo
estrategias y compruebo que no lo es en absoluto, pero como creo firmemente que esto no es un juego de azar, que es cuestion de
probabilidades, no desespero. Creo que mi punto fuerte es la
gestion del capital (gracias a una gestion humildemente aceptable me mantengo como al principio en mi cuenta demo), sin embargo creo que mi punto debil es la disciplina y gestion emocional, sobre todo la paciencia, muchas veces el ansia de entrar al mercado, me hace perder en la operacion, pero estamos trabajando en ello para mejorarlo. He leido que algunos
trader han superado su impaciencia operando en cualquier par, y no centrandose solo en 2 o 3, eso es lo que hago yo, busco una
tendencia que me guste y me ofrezca posibilidades y cuando la veo, entro, unas veces para bien y otras para mal, otra cosa que me falla y no encuentro el punto es dar con el stop y el
profit adecuado, muchas veces me ocurre que el
precio toca mi stop y me saca y luego se pone a mi favor (es la mala leche del mercado).¿que opinais de esto?¿como lo haceis vosotros?¿Cual es vuestra opinion sobre
operar cualquier par, o especializarte en pares concretos?¿Vosotros teneis en cuenta las
noticias sobre el mercado u os limitais exclusivamente al
analisis tecnico?.
Aun tengo mucho que aprender, solo puedo ver la punta del iceberg, pero no desespero y mi meta esta clara. Acepto y agradezco cualquier consejo o sugerencia.
Gracias a todos y mucha suerte en vuestro trading.