oye capital, este tema es de lo más importantes, al cual no se le presta mucha atención, una pena....
bueno al caso, suelo calcular el riesgo en base a la probabilidad de fallo de mi operativa....mmm me explico:
-Si por ejemplo barajo 4 fallos de cada 10, es la media desde que abri la cuenta, pero la práctica me ha hecho reducir la media a 3/10, auunque quiero pulirla hasta el 85-90 %. vale si mi stop es de 15 pipos, pues calculo para cubrir 3 trades seguidos fallidos,
- Esto serian 15 pipos x 3 = 45 pipos = 10% de la cuenta
- Perder el 10% de la cuenta sería la llamada hecatombe , que aún noi me ha pasado.
- Para ello practico mucho técnicas de "remar"

bueno esto se lo escuche a otra persona y me lo apropié
- Este señor hacia un sistema de coberturas muy complicado que nunca llegue a entender, luego fue exitoso al cabo de un año de backtest
- Lo que hago cuando "remo" es por ejemplo si me toma dos trades seguidos el stop, osea de 30 a 35 pipos, hago un scalp ultraagresivo hasta que cierre el DD, esto me puede llevar horas incluso el día, pero mi sistema exige cerrar siempre positivo por tanto el tiempo es fundamental, si no tengo suficiente, ya me he dicho a mi mismo que no debo de operar,
- Recuerdo, siempre hablo para técnicas de scalping.... si alguién tb lo hace y usa otra gestión me encantaría leerla.
saludos y éxitos