Comentario Mis fantasmas

 

Publi

Mis fantasmas

 

Publi

Resultados 1 al 10 de 54


Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por GanandoPips Ver mensaje
    Ya sabemos que el trading no se trata sobre operaciones aisladas, sino sobre la consitencia que se pueda mantener durante el tiempo, sin embargo esta historia me ha sucedido muchas veces. Es tan solo un ejemplo, pero la idea no es tanto que leamos historias agenas acerca del miedo, sino vivir atentos y percibir al miedo en nosotros mismos cuando éste aparece... es ahí donde podemos observar cara a cara nuestro propio miedo que es lo que importa. Cada trader matiza el miedo basado en sus experiencias previas, por eso es importante conocer nuestro miedo. No se trata de pensar acerca del miedo, ni de reprimirlo, ni de juzgarlo, sino de observarlo, sentirlo, tratar de ir descubriendo las ideas que pasan desapercibidas por nuestra cabeza mientras estamos tomando las decisiones de trading...En síntesis ir haciéndonos conscientes de nuestras reacciones para que estas no influyan de forma mecánica en nuestro actuar.
    Es el momento donde eres consciente de lo que pasa dentro de ti, son unos segundos donde notas como el miedo te envuelve como si de un humo mágico se tratara, es allí donde puedes observar hacia que parte de tu cuerpo va, que gestos haces, que pensamientos te pasan por la cabeza. Para algunos puede ser la primera vez que te das cuenta de ello, ¿Cual es el efecto que esa emoción tiene en ti?. Algunos les paraliza a otros los reactiva haciendo que actúen precipitadamente y abran una operación. Que mas da lo que aquí se diga si no sabes que es lo que verdaderamente pasa dentro de ti. Te invito a que hagas la prueba y te observes un día, no te pierdas ningún detalle de lo que pasa, de lo que sientes, de lo que piensas, aprovecha todos los recursos que tienes como ser humano, por que tienes la capacidad de observarte, de salir de ti mismo para ver que estas haciendo.
    Un saludo a todos Nancycoach
    Foro de Forex Trading United



  2. #2

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    aprovecha todos los recursos que tienes como ser humano, por que tienes la capacidad de observarte, de salir de ti mismo para ver que estas haciendo.


    Magnífica frase Nancycoach. Ser humanos y tener emociones tiene sus puntos negativos d los q nos quejamos pero tb tiene su lado positivo si utilizamos todo el potencial q tenemos

    saludos
    Foro de Forex Trading United




  3. #3
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Mis fantasmas

    En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  4. #4
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

    Saludos
    Hola puk33 creo que a todos nos pasa que deseamos vencer el miedo a base de buenos resultados que nos den confianza pero el camino no suele ser tan facil.

    A mi me pasa igual que a ti y por lo que veo a muchos compañeros. Cuando me di cuenta que no podia conseguir los resultados primero y vencer al miedo despues me puse a trabajar con cualquier tecnica que caia en mis manos contra el miedo. Primero vencer al miedo y luego tener resultados suele ser el camino habitual para casi todos.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  5. #5
    Avatar de ycoach



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Mensajes: 262
    Créditos: 8

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Puk33 Ver mensaje
    En mi caso el miedo me paraliza, me siento pesado y me vuelvo patoso. Soy como un elefante en una cristaleria o un astronauta en la luna ya que siento que mis movimientos son torpes.
    El problema es que detecto perfectamente que siento miedo por que no me pasa desapercibido, lo malo es que no le veo mas solucion que el ganar el 70% de las proximas 100 operaciones para sentirme mas tranquilo por que veo resultados positivos. Creo que mientras no alcance un grado de consistencia superior al que tengo ahora no me sentire mas relajado y el temor a perder continuara activando todos mis sensores de alerta.

    Saludos
    Hola Puk33 si al principio no ganas ese 70% no te sentirás tranquilo para operar, si no te sientes tranquilo puede que muchos de los errores que cometas sean por tu miedo que distorsiona la información que percibes, con lo cual es será difícil llegar a ese 70%, hay una forma que puede ayudarte y es aceptar ese miedo, llegar la la base de el que lo causa y encararlo. La base de un miedo pude estar en una apartado que aparentemente no tiene nada que ver con el forex, si no con los sueños, las esperanzas, que se desasean conseguir por medio de el. Si no sabes como trabajar en ello puedes trabajar de esta forma es una sugerencia:

    En tu casa o en un lugar tranquilo, puedes visualizar(cierra tus ojos) el momento de operar imagina todo lo que haces antes y como el miedo empieza a rodear tu cuerpo, cuando sientas el miedo pregúntate ¿Que es lo que realmente le temo? cuando te respondas, pongamos el ejemplo que respondes a perder, vuelve a preguntarte ¿A perder que? y así sucesivamente hasta que llegues a la base del miedo. Conocer la base del miedo te dará muchas respuestas y posibles soluciones.
    Foro de Forex Trading United



  6. #6
    Avatar de Puk33
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 20

    Mensajes: 2.123
    Créditos: 1.961

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Nancycoach Ver mensaje
    Hola Puk33 si al principio no ganas ese 70% no te sentirás tranquilo para operar, si no te sientes tranquilo puede que muchos de los errores que cometas sean por tu miedo que distorsiona la información que percibes, con lo cual es será difícil llegar a ese 70%, hay una forma que puede ayudarte y es aceptar ese miedo, llegar la la base de el que lo causa y encararlo. La base de un miedo pude estar en una apartado que aparentemente no tiene nada que ver con el forex, si no con los sueños, las esperanzas, que se desasean conseguir por medio de el. Si no sabes como trabajar en ello puedes trabajar de esta forma es una sugerencia:

    En tu casa o en un lugar tranquilo, puedes visualizar(cierra tus ojos) el momento de operar imagina todo lo que haces antes y como el miedo empieza a rodear tu cuerpo, cuando sientas el miedo pregúntate ¿Que es lo que realmente le temo? cuando te respondas, pongamos el ejemplo que respondes a perder, vuelve a preguntarte ¿A perder que? y así sucesivamente hasta que llegues a la base del miedo. Conocer la base del miedo te dará muchas respuestas y posibles soluciones.
    Gracias por tu consejo Nancy coach
    Saludos
    Foro de Forex Trading United


    Solo los intrépidos llegan...

  7. #7




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Mensajes: 39
    Créditos: 0

    Re: Mis fantasmas

    Pues mis fantasmas aunque parezca mentira es que no tengo miedo a perder el capital depositado, me explico, cuando meto dinero en una cuenta me digo a mi mismo que aunque lo pierda no pasa nada, que esta ahi y que no cuento con ello para nada. Y que es, lo que me genera eso, operar sin un plan, sin estrategias, que haga entradas malisimas que corte pronto las ganancias, que deje correr las perdidas... Y que he ganado con ello, dejar por 2 veces la cuenta en 0... A dia de hoy algo he aprendido poco pero ya no soy tan ignorante como antes y que cuando entre en una cuenta real, sera con una mente ganadora y con un plan de trader.

    De todas formas me quedo con lo que dijo Ganandopips en el webinar q se hizo:
    Que si tienes una estrategia buena, has echo una entrada buena y has puesto el SL en su sitio. Y si resulta fallida esa entrada debes de sentirte bien contigo mismo pq has planteado correctamente la estrategia y si no ha salido buena la operacion es pq todas las estrategias no son fiables 100 X 100. Asi por lo menos iras a la siguiente operacion sin miedos y sin nada.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por LuisFX; 01:30 a las Razón: Ganandopips por muchospips :p


  8. #8
    Avatar de capitalAmerica
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 17

    Mensajes: 1.865
    Créditos: 147

    Re: Mis fantasmas

    Cita Iniciado por Fandaguero Ver mensaje
    Pues mis fantasmas aunque parezca mentira es que no tengo miedo a perder el capital depositado, me explico, cuando meto dinero en una cuenta me digo a mi mismo que aunque lo pierda no pasa nada, que esta ahi y que no cuento con ello para nada. Y que es, lo que me genera eso, operar sin un plan, sin estrategias, que haga entradas malisimas que corte pronto las ganancias, que deje correr las perdidas... Y que he ganado con ello, dejar por 2 veces la cuenta en 0... A dia de hoy algo he aprendido poco pero ya no soy tan ignorante como antes y que cuando entre en una cuenta real, sera con una mente ganadora y con un plan de trader.

    De todas formas me quedo con lo que dijo Ganandopips en el webinar q se hizo:
    Que si tienes una estrategia buena, has echo una entrada buena y has puesto el SL en su sitio. Y si resulta fallida esa entrada debes de sentirte bien contigo mismo pq has planteado correctamente la estrategia y si no ha salido buena la operacion es pq todas las estrategias no son fiables 100 X 100. Asi por lo menos iras a la siguiente operacion sin miedos y sin nada.

    Saludos
    Gracias por compartirlo Fandaguero la verdad es que por raros que puedan parecer ningun fantasma es ridiculo porque se suben a nuestras espaldas y nos impiden ser tan habiles , intuitivos y avispados como somos en la mayoria de las situaciones de la vida.
    Personalmente no se que tecnicas podria recomendarte para ayudarte pero espero que alguien si pueda hacerlo. Para los que nos costaba estar delante del monitor con una opracion abierta la soclucion era facil: salir de casa.
    En tu caso has probado alguna tecnica o aun no? Tal vez la misma indolencia te haga quedarte operando sin temor. Mientras tanto tal vez seria bueno que o bien no tengas una cuenta real entre las manos o que sea muy pequeña.

    Saludos
    Foro de Forex Trading United



  9. #9

    Re: Mis fantasmas

    Marc3lo: Me da gusto oír esto de que tus fantasmas los tienes controlados, se que no es fácil y que nos lleva tiempo. Así que tendrás que enseñarnos esos amarres con todo y nudos. Creo que muchos queremos aprender amarrar a nuestros fantasmas.
    Saludos.
    LBal.
    Foro de Forex Trading United


  10. #10

    Re: Mis fantasmas

    Me he sentido identificado con eso q dice marcelo de q te vuelves mas humilde.
    Reconozco q a mi el forex me ha vuelto una persona muchisimo mas humilde y mewnos sobervia. Y todo a golpes pero cuando el exito o el fracaso de una operacion deja de significar tener razon o estar equivocado, ser exitoso o un fracasado es cuando caen los molinos de viento y uno puede dedicarse a ser realmente un buen tradery un trader flexible.

    Es impresindible creo yo ser humilde en forex y si esto sirve para q lo seamos tb en la vida bienvenido sea

    saludos
    Foro de Forex Trading United




This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal