Hola compañeros, hace ya un tiempo que no me paso por aquí... ando liado con proyectos e historias para ver si salgo ya de una vez de las listas del paro de "este nuestro querido país".
Como sabéis este hilo lo inició little_DD el 24/09/12 donde nos proponía la posibilidad de hacer un EA con un par de indicadores. Pues bien, yo intenté sin éxito hacerlo y mi último post del 22/10/12 era un post donde os contaba que necesitaba ayuda de alguien o no podría hacerlo porque había detalles que se me escapaban. Nadie añadió nada más desde entonces y "archivé" el asunto sin más.
Hace unos días otro compañero, alfreo, me envió un mensaje personal para ofrecerse con su ayuda. Yo sinceramente ya ni me acordaba del tema. Pero me picó la curiosidad, de saber si ahora, con los conocimientos que ya he adquirido manejando el Molanis sería capaz de "resucitar" al muerto...
Dicho y hecho, me puse manos a la obra y... voilà!!!! Para todos Uds el EA creado y funcionando (creo de manera correcta tal como quería little_DD) . Es una lástima que little_DD ya no esté por aquí. Imagino que lanzó la voz para saber si alguien le ayudaba desde algún foro y desapareció.
En todo caso mi agradecimiento a little_DD por su sugerencia y a alfreo por insistir en su generosidad pasado ya un tiempo del nacimiento de este hilo.
El EA lo puse a funcionar esta madrugada y hace un rato ha cerrado la primera operación con éxito.
Algunas explicaciones antes de ponerlo a funcionar:
1) Lo he creado con Molanis (versión barata sin la posibilidad de obtener el .mq4)
2) En realidad son dos EA's, uno para BUY y otro para SELL y solo funciona en gráficos de M15 y por ahora solamente en el par EUR/USD. Si va bien sin ningún percance serio lo desarrollaré para que funcione en el resto de monedas interesantes.
3) No hago BT del EA. Para esto hay expertos entre nosotros que se lo podéis pedir. Soy por principio exceptico de los BT para algunos EA's (no para todos). Prefiero el FT. Ya sé que es un método lento, pero para gustos... colores.
4) Lo he probado en una cuenta micro de Pepperstone ECN Razor con 5 decimales. En principio debería funcionar también en un criminal MM, pero no os lo puedo asegurar al 100%. Para eso lo estoy compartiendo y esperando vuestro feedback y poder enriquecernos todos de la experiencia.
5) Os dejo la plantilla con los idicadores tal como los publicó little_DD, me refiero a que no le he cambiado los parámetros a los indicadores tal como venían y además él tampoco dijo nada de parámetros. Es otro paso a desarrollar en el futuro para saber si cambiando algún parámetro de los indicadores haría operaciones aún más rentables.
6) Colocad el EA de BUY para comprar en un gráfico y el otro EA idéntico de SELL en otro gráfico. Ya os repito que uno sólo compra y el otro sólo vende. He querido hacerlo así por un motivo interno de Molanis que te juega una mala pasada en algunos EA's que tienen ciertas características internas de funcionamiento. En este caso es así y no creo que os suponga ningún problema abrir dos gráficos y poner un EA en cada caso tal como os he dicho.
7) Tiene por defecto la opción de operar en Every Tick no en Completed Bars. Le he puesto un T/P de 40 pips, un S/L de 30 pips y un T/S de 15 pips. Son parámetros que podéis cambiar a voluntad, yo he puesto esos por poner algo. Cuando hagáis las pruebas podremos compartir resultados (no seáis avariciosos y os quedéis los buenos resultados para vosotros ).
8) Son apreciables vuestros comentarios al respecto y me informáis de cualquier anomalía o pregunta que queráis hacerme y en la medida de mis conocimientos y disponibilidad de tiempo libre os responderé con mucho gusto.
9) Los indicadores están en la primera página del hilo.
Estamos aquí para compartir y aprender.
Plantilla: qqe+cc m15eurusd.tpl
EA solo BUY: QQE&CCv01_ONLY_BUY.ex4
EA solo SELL: QQE&CCv01_ONLY_SELL.ex4
Primera operación con éxito:Foro de Forex Trading United