Después de muchas pruebas, quiero compartir un sistema que llevo usando 9 meses en demo y 3 en real, con resultados consistentes. Se llama 3 Velas + Volumen. No usa indicadores, sólo velas y análisis de volumen (VSA
Versión para imprimir
Después de muchas pruebas, quiero compartir un sistema que llevo usando 9 meses en demo y 3 en real, con resultados consistentes. Se llama 3 Velas + Volumen. No usa indicadores, sólo velas y análisis de volumen (VSA
Parece interesante. ¿Usás volumen real de futuros o el tick volume de MT4?
Tres velas, volumen... Suena a una más del montón. ¿Dónde están los resultados reales? Porque teoría hay mil.
No lo había visto planteado así. ¿Podés subir capturas con ejemplos reales? Eso ayudaría mucho a entender mejor la entrada.
@usuario aleatorio 2 uso volumen real de TradingView con datos de CME. Ya probé con tick volume y la diferencia es brutal, especialmente en zonas clave. @usuario aleatorio 3 tengo planilla de Excel con más de 250 trades y 68% de win rate en backtest manual. La paso si interesa. @usuario aleatorio 4 sí, mañana subo ejemplos con capturas anotadas.
Si tenés 68% de win rate y 1.5:1 mínimo de R:R... eso da más que suficiente para vivir del trading. ¿Por qué estás en demo tanto tiempo?
Me interesa saber qué hacés si la tercera vela es una inside bar. ¿Tomás la entrada igual o esperás otra confirmación?
La idea me gusta, pero te falta testear en más pares. EUR/USD es lento y predecible a veces. ¿Probaste en índices?
@usuario aleatorio 6 porque soy de los que creen que el backtest no significa nada sin la psicología en real. Me di 12 meses de prueba antes de meter más capital. @usuario aleatorio 7 no entro con inside bars en la tercera vela. En ese caso espero una cuarta vela de intención. @usuario aleatorio 8 aún no lo probé en índices, pero me interesa testear en NAS100 y DAX. Si alguien se anima a probarlo, lo agradezco.
Buen enfoque. Se nota que tenés cabeza fría. Muchos saltan de estrategia en estrategia sin entender nada.
¿El volumen lo mirás por vela individual o como un bloque de las 3 velas?
Interesante lo que proponés, pero sigo sin entender cómo filtrás las zonas de acumulación. ¿Tenés reglas claras o lo hacés a ojo?
@usuario aleatorio 11 lo observo como bloque. Las tres velas deben mostrar intención + volumen creciente. Si hay divergencia, descarto. @usuario aleatorio 12 las zonas las marco usando soporte/resistencia + expansión de volumen. Si veo muchas mechas largas y volumen fuera de rango, marco como zona potencial.
Ojo que ese tipo de interpretación de volumen es muy subjetiva. Necesitás una regla clara o en real te comés los stops.
No suena tan subjetivo. Si usás volumen de futuros y sabés leer el contexto, no necesitás indicadores. Solo concentración.
A mí me gustaría ver cómo salís de una operación si va en tu contra pero no toca el SL. ¿Dejás correr hasta el stop o cerrás antes si el contexto cambia?
Gran pregunta. Si la vela siguiente a mi entrada muestra volumen opuesto fuerte (ej: vela bajista con gran volumen en una compra
Eso me parece más realista que aguantar como un robot. Muchos sistemas fallan por no tener gestión activa.
Yo uso algo parecido pero con 2 velas en vez de 3. Igual me interesa tu planteo. ¿Tenés una rutina pre-market?
Sí, reviso niveles del día anterior, marco zonas con alto volumen del día previo y espero en apertura de Londres para buscar confirmaciones. No opero en rangos ni en sesiones muertas.
Estás mejor estructurado que varios que venden cursos por ahí. Gracias por compartir de verdad.
Una sugerencia: subí un video operando en vivo una sesión. Así te sacás de encima a los que dudan.
Sinceramente no veo nada nuevo. Todo esto es price action con otro nombre. Pero si a vos te funciona, perfecto.
@usuario aleatorio 23 totalmente. No inventé la rueda. Solo armé una secuencia clara que me ayudó a dejar de improvisar.
El simple hecho de que tengas todo documentado ya te pone en ventaja frente al 80% que opera por impulso.
¿Usás algún filtro de contexto macro o solo técnico?
Reviso calendario económico a diario. Si hay noticias rojas en la hora próxima, no opero. Prefiero perderme un trade a arriesgar sin sentido.
Eso demuestra madurez. Los que se tiran en NFP sin saber ni por qué se mueve el mercado merecen fundirse.
Voy a testear tu sistema esta semana en USD/JPY a ver si se adapta bien. Si me sirve, vuelvo con resultados.
Gracias por compartir algo estructurado sin vender nada. Ya no se ve eso en ningún lado!
Mañana voy a compartir 3 ejemplos con capturas, incluyendo un trade fallido. Para que no crean que esto es infalible.
Eso vale oro. Mostrar los fallos es lo que de verdad enseña. Me saco el sombrero.
¿Tenés planillas o formatos para registrar tus operaciones? Me gustaría usar algo similar.
Sí, tengo un Excel con columnas: par, hora, setup (sí/no
Por favor subilo! Estoy intentando organizar mi operativa y eso me vendría espectacular.
Gran sistema. Me sorprende que no lo hayas empaquetado en un PDF y vendido por ahí.
¿Probaste combinarlo con delta de volumen o footprint charts? Capaz podrías afinar más las zonas.
Lo tengo en mente. Quiero empezar a testearlo con Sierra Chart para footprint. Pero primero quiero afianzar lo básico.
Sos de los pocos que entienden que primero va la base sólida y después la herramienta avanzada. Aplausos.
¿Cada cuánto revisás tu sistema o hacés ajustes?