Reviso resultados cada fin de mes. Si veo 3 semanas de desempeño negativo seguido, paro y reevalúo. No cambio nada por una mala semana.
Versión para imprimir
Reviso resultados cada fin de mes. Si veo 3 semanas de desempeño negativo seguido, paro y reevalúo. No cambio nada por una mala semana.
Excelente forma de no sabotear lo que ya funciona. Muchos pierden una semana y cambian todo. Así nunca se avanza.
Gracias por tomarte el tiempo de responder a todos. Se nota que querés aportar y no solo presumir.
Voy a implementar el sistema en demo las próximas dos semanas. Si da buen resultado, vuelvo y te lo agradezco como se debe.
Gran hilo. De lo mejor que he leído en el foro este año. Me diste un empujón para salir del caos que tengo con mis entradas.
Después de años cometiendo los mismos errores en operativa intradía, quiero compartir un enfoque que me ayudó a pasar de perder constantemente a mantenerme en verde de forma consistente. No se trata de un sistema milagroso ni de una estrategia secreta, sino de entender tres cosas clave: estructura de mercado, gestión de riesgo realista y control emocional profundo. La mayoría de los traders novatos �yo incluido hace años� subestiman lo difícil que es ejecutar bien lo sencillo. Primero, dejé de operar sin contexto. Empecé a enfocarme solo en operar a favor de la estructura del marco superior (1H o 4H
Gracias por tomarte el tiempo de escribir esto. Me sentí identificado con cada línea.
¿Y cómo definís esas zonas de desequilibrio de volumen? ¿Usás alguna herramienta en particular?
Me quedo con lo del journaling en video. Nunca se me había ocurrido grabarme para ver cómo reacciono operando.
A mí me sirvió mucho también empezar a operar solo en la sesión de Londres. Me redujo el ruido y la sobreoperación. Tu enfoque va muy en línea con eso.
Interesante lo que decís, pero sigo sin entender cómo lidiás con una racha de 5 trades perdedores. ¿No te afecta emocionalmente?
Gracias por compartir algo tan sincero. Me ayudaste a ver que no estoy solo con los errores que cometo.
¿Tenés algún ejemplo con captura de pantalla donde muestres el análisis completo? Me ayudaría visualizar mejor tu proceso.
Coincido en todo, pero me gustaría saber si usás algún tipo de alerta o screener para identificar las zonas clave más rápido.
Tremendo aporte! Lo del porcentaje fijo de riesgo es un antes y después. Muchos no entienden que operar más grande no recupera más rápido.
Te felicito. Es raro ver un post así de honesto y sin intentar vender nada. Realmente se agradece.
¿Has probado usar diario de trading en Notion? A mí me ayudó mucho para sistematizar mis emociones y datos.
Yo también he empezado a grabarme operando, y te digo que al principio fue incómodo. Pero aprendí más viéndome que leyendo un libro entero.
Muy bueno lo tuyo, pero me parece que subestimás el impacto que tiene la estrategia en sí. No todo es psicología.
Coincido en que la estructura lo es todo. Empecé a ver ganancias cuando dejé de operar contra tendencia.
¿Y qué hacés si se rompe la estructura después de que ya entraste? ¿Cerrás el trade o ajustás el stop?
Esto vale más que muchos cursos que andan vendiendo por ahí. Gracias por ser tan claro.
¿Has probado automatizar alguna parte de tu operativa para reducir la carga emocional?
Lo del stop basado en estructura me parece muy sensato. Yo usaba stops fijos y me saltaban siempre en zonas absurdas.
Tu post me hizo reflexionar. Creo que mi problema principal es no tener una rutina clara antes de operar.
¿Qué tipo de journaling hacés? ¿Es sólo escrito o también analizás gráficas?
Gracias por compartir tu proceso. Me motiva a dejar de buscar el santo grial y enfocarme en mi ejecución.
Una duda: ¿cómo evaluás si un mes fue bueno o malo más allá de los resultados en dinero?
Me encantó el enfoque. Muy profesional, pero también realista. Así da gusto leer el foro.
No estoy de acuerdo con dejar correr los trades sólo con estructura. El mercado cambia todo el tiempo.
Tu disciplina es admirable. Me gustaría saber cuánto tiempo te llevó construir esa consistencia.
Siento que estoy justo en ese punto de buscar afuera. Tus palabras me cayeron como un baldazo de realidad.
¿Y cómo manejás las semanas donde no ves setups claros? ¿Simplemente no operás o bajás de marco temporal?
Gracias. Sinceramente gracias. Me diste claridad que no había encontrado en meses.
Yo sigo luchando con la sobreoperación. ¿Tenés alguna técnica para detectarla antes de que se vuelva un problema?
Me parece que lo tuyo tiene mucho mérito. El enfoque es técnico y emocional a la vez, y eso es clave.
Tu enfoque me recordó a Mark Douglas. ¿Lo leíste?
Una cosa es tener el plan, y otra muy distinta ejecutarlo. ¿Cómo pasaste de saberlo a hacerlo sin sabotearte?
Lo tuyo es oro. ¿No pensaste en dar mentorías o escribir un blog con todo esto?
Me encantaría ver una checklist diaria tuya. Algo que uses para no improvisar ni entrar por impulso.